2 de abril de 2012

ALGUNOS HOMBRES BUENOS

   El guardar contenidos e imágenes para la gala siempre ha sido un clásico al que estamos acostumbrados cada año, pero éste año se está haciendo de manera torticera y torpe. No solo nos privan de datos importantes sino que lo están llevando a cabo de manera intencionada y grotesca. Podían disimular un poco. Entiendo que la edición pueda dar para mucho,  el contenido está siendo sustancial y determinante para el desarrollo del concurso. La manipulación está siendo por momentos  burda y con poca delicadeza y respeto para la fiel audiencia que sigue el programa día a día. Nos anuncian conversaciones para la gala de esta noche inéditas sobre el tema estrella de los últimos días, y conociendo a los protagonistas me quedará la duda de si con este nuevo tipo de censura no se nos estará ocultando también pruebas suficientes como para pensar que pudieran ser lo suficientemente importantes como para que se pudieran plantear otras cuestiones.

    Hay actitudes  reprochables y muy mal vistas por la audiencia, pero ésta necesitaría saber toda la verdad o dudará sobre la imparcialidad del formato. Se está corriendo un riesgo innecesario que podría abrir la puerta a muchas especulaciones, desde la pura estrategia a otras de mayor trascendencia, si me dan vía libre podría pensar de todo ya que a veces viendo algún tipo de perfil se nos puede abrir la imaginación en  demasía o suscitarme más dudas de lo razonablemente correctas.

   Puede haber quien no necesite necesariamente usar la fuerza para proferir o insinuar algún tipo de violencia sin necesidad de arrojar ningún vaso de agua o desplazar una silla en un momento de ofuscación, se pueden utilizar medios a través del propio chantaje emocional para anular o dominar a una presunta víctima amparándose en recursos que le otorgue la propia confianza en su pareja. Aprovechándose de su acceso a su recinto más íntimo se pueden estar poniendo en práctica algunas tácticas que podrían favorecer la disminución o extinción progresiva de la identidad de propia pareja, enmascarado entre conductas afectivamente normales pero dirigidas a desorientar emocionalmente a la otra persona.

   A veces, el abuso psicológico se puede encarnar en desvalorizaciones, amenazas encubiertas, conductas de restricción de la propia libertad, críticas y ridiculización del aspecto, el vestuario o de la propia personalidad, culpabilización, etc. etc.  en resumen un paulatino aislamiento que reduce las posibilidades de escape y la expone traumáticamente a un entorno hostil. Su identidad se debilita y empieza a depender más de lo normal emocionalmente pudiendo empezar a sentirse insignificante, avergonzada o culpable en algunos momentos.

  El maltrato psicológico o la coacción  son cuestiones lo suficientemente importantes como para poder ocultarlas en un concurso público y al que siguen tantas personas. Existen suficientes indicios como para pensar que se nos están ocultando conversaciones importantes que podrían explicar algunos comportamientos y por tanto condicionando la convivencia de algún concursante.  Podría unirme a la opinión mayoritaria y dejar que sea la estrategia y el interés la que primara mis observaciones, pero como se me da vía libre para especular y no se me facilita la información necesaria no tengo a veces más remedio que elucubrar y dejar abierta la posibilidad de la existencia de fundamento o no.

  Se está comentando mucho la actitud de Sergio y Pipi tras la declaración pública de su ruptura y el comportamiento que ambos mantienen a partir de, se le acusa sobre todo a Pipi desde muchos foros de hacer un papel estratégico basado en mercadear con su propia relación. No lo veo así, si que me gustaría tener los datos suficientes como para poder argumentar mejor mi posición y no basarla en suposiciones, enlazo esta idea con la manifestada al principio de mi escrito que podría muy bien darnos la verdadera respuesta a todo. Algo está pasando y se nos está ocultando. Creo en Pipi, y solo lamento que no pueda estar concursando en las mismas condiciones que los demás. Es entendible a todas luces lo difícil de su situación pero no ha sido ella quien lo ha decidido.
 
  Esta noche hay gala, el principal argumento girará en torno a la crisis de pareja entre Sindi y Sergio, y la entrada en la casa de los nuevos repescados, Cristian y María. La expectación nos vendrá dada por una expulsión incierta entre Juan y Noemí. Ingredientes suficientes para hacerla emocionante. La actividad en la casa después de la declaración de Sergio del pasado viernes ha sido bastante insulsa, ya saben todos que hoy es día de gala y es tiempo de espera, la prueba la tienen conseguida y solo las repetidas y cansinas letanías de páter con relación a Pepe dan algo de chispa en el veinticuatro.

  Puede resultar extraño el papel de Pepe en toda esta situación y observar como siendo una de las partes del triángulo nos pueda sorprender su pasividad. En linea con el resto de su concurso está llevándolo de manera correcta y mostrándose especialmente comedido, sabe que sus palabras y sus gestos podrían ser importantes y  es admirable la prudencia con que está manejando el asunto. Sabe que es un lance turbio y no  termina de verlo claro, como muchos de los compañeros, que éste fin de semana han mostrado sus dudas y extrañeza con  algunas cosas al respecto.

  A partir de esta noche y con la entrada de Cristian y María se nos abren nuevos frentes. Siento especial curiosidad por ver la actitud de Cristian en su regreso y el retorno de su cruzada con Pepe, esperaremos a ver si con la ayuda del páter o sin ella, pero interesante supondrá ver la forma de manejar toda la información que meta, podría sorprendernos su actitud y darnos alguna sorpresa. La excusa María tendremos que esperar a ver como se desenvuelve con respecto a Hugo, podríamos asistir a un intercambio de papeles con respecto a la anterior etapa e interesante se nos antoja la nueva entrada en bucle del leridano y su posible cambio de actitud después de las palabras tranquilizadoras de su madre con respecto a Julia.

  Noe o Juan, esa es la cuestión. La trayectoria natural del concurso daría con el catalán contestando difíciles preguntas esta noche en plató, pero el especial comportamiento de la canaria ha suscitado no poca polémica y ha despertado a sus enemigos que ven en su expulsión de hoy como una oportunidad única.

36 comentarios:

raizam dijo...

Hola Balzac, de acuerdo en todo, viendo ayer por la noche avances de la conversacion de Sindy y Sergio despues de la declaracion de ruptura en la madrugada del sábado, no pude menos que pensar, que este tio es un maltratador psicologico, no sé si sabes a que me refiero, las pusieron como avance para la gala de hoy, Sindy se siente culpable, porque así se lo ha hecho ver Sergio, en su aparente "inocencia", me hervía la sangre solo de ver el tono que le hablaba cada uno en su cama y las cosas que le reprochaba, despues pude entender el cambio de actitud de ella a la mañana siguiente, es un no vivir, por otra parte; ya te queda claro que entrará Maria y Cristian?o lo supones por las encuestas?,no sé por que me parece que se va Noemí, gana en todas las encuestas, menos en esta, si bien es cierto que esta, ha acertado en todos los expulsados, menos con Mari Joe, pero en esa la cosa estaba muy reñida, desde ya rezo para que se vaya Juan, me estorba soberanamente en el concurso, un beso

Anónimo dijo...

Pepe es el ganador de gh por todo: canta, baila, me hace reír, es guapísimo y tiene un arte que mata a los envidiosos como curcachon, el del perro, el insoportable cristian......Por estos apago la tele y el programa

Anónimo dijo...

Pepe es fantástico y llena de luz y risas el programa. Tambien de arte ¿ por qué no decirlo? Por favor que no entre nadie y menos aristides o Cristian. Bastante tenemos con la tatuada y curcachon.....a ver si se van.

Anónimo dijo...

Hola. No soy de la familia de pepeno me extraña que hindi se enamore de pepe. ya lo estamos más de una por su gracia y salero...además de guapísimo. No quiero ver más el careto de Cristian, ni del cura envidioso, ni de la chica tatuada, ni del Arístides. apagaré el programa si repescan a uno.
Qué poca seriedad ....la gente se gasta el dinero y luego los repescan. ya no voto más....solo para que gane PEPE que es el mejorrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

hola siempre te leo

creo que seria muy fuerte qu estuvieramos presenciando un maltrato de este tio a sindi asi en directo..pero no solo de el..tambien del programa

Anónimo dijo...

me encanta pepe vestido de pirata y cantando, también cuando baila, ríe.........Es simplemente genial. Enhorabuena a los que le eligieron en el casting....fueron unos crack

Anónimo dijo...

Los maltratadores son los que envidian la belleza ajena y el carisma de pepe. Sois la oscuridad y pepe la luz. Genial pepe...espero que gane. Creo que es el ganador por méritos propios y la envidia es un pecado.....se lo digo al cura para que se confiese

Anónimo dijo...

Con el diccionario de pepe flores me troncho de risa...jajajaja. quisiera tener todos los vídeos en los que pepe canta
Maltrato es entrar a gh como sergio y agobiar a la persona que quieres.Que se lo pregunten a pipí
Pepe solo le ha hecho reír y decirle su verdad...lo que el siente. ¿ qué pinta er zergio en gh? Creo que el pobre solo le gusta a su madre
pepepepepepeppepeppepeppepepppep ganador

Anónimo dijo...

Gh 13 se llama Pepe Flowers....espero el día que gane....¡ Qué gozada!

Anónimo dijo...

1. pepe 2. sindi 3.marta 4.hugo

balzac dijo...

Anónimo, si me permites, aquí cada uno puede expresar lo que quiera. Lo que sí te pediría es que te registrases con un nombre, en vez de como anónimo, encima de la casilla de anónimo, puedes poner el que quieras, sin hacerle caso a URL.

También te pediría que expresases todo eso que sientes por Pepe en un solo comentario, ya que ésto parece una campaña publicitaria. Gracias.

Por cierto.... te gusta Pepe?

Anónimo dijo...

Pepe es el mejor...para él el maletín o lo que haga falta. el pater debe ir a la India pues es muy generoso y ari tiene que mirarse en el espejo porque es la bruja de blancanieves y los siete enanitos.......desagradable cristian hasta vestido de payaso

Anónimo dijo...

Balzac tampoco aclara mucho...con todo mi respeto. Creo que no he faltado al respeto. Pero no soporto a la pandilla antibizcocho. lo siento así. Perdona si en algo te he molestado Balzac

fans de Pepe flowers dijo...

Olé por Pepe......estoy a favor de la campaña para salvar a Pepe porque es un primor y solo veo gh por él ....cuando no sale es muy triste gh

balzac dijo...

Anónimo. No me has molestado, pero deberás entender que todo eso que estás poniendo en tantos comentarios, en un solo hubiese sido suficiente. Seguro que quien lo lea se va a dar por enterado. Así que te pediría que por favor no llenes el panel de comentarios con mensajes de ese tipo. De nuevo, gracias.

LOCA dijo...

Hola Balzac. Hubo un momento en la primera discusión que tuvieron Sergio Y Sindi, que me produjo una sensación extraña. Cuando ella está llorando abrazada a Marta y Sergio le tira del brazo para que le diga qué le pasa. Me resultó desagradable. A lo mejor es exagerado y no es algo tan raro, pero no me gustó nada. Tienes razón en que cada pareja es un mundo,desde fuera y sin conocerlos es dificil entender como es su relación. Pero hay algo en la actitud de Sindi después de la ruptura, que no termino de entender. Ha vuelto a dormir con Sergio, pasan mucho tiempo juntos y cuando ella está con Marta y Pepe esta muy seria.

Lunaris dijo...

Tomas Blanco ya tiene TT
@tblanco_T5

A seguirlo se ha dicho!!
jajajaaja

atticus dijo...

Fuerte me parece las insuaciones que se están haciendo sobre el comportamiento de SERGIO. Que es un tanto zafio en sus maneras, que es un hombre herido y que se está portando de una manera que no gusta, es algo que parece cierto, pero de ahí a hablar de una víctima, cuando por lo que llevo vista, ZINDI hace lo que le viene en gana y, puedo estar equivocada, pero mi impresión es que ella es la que corta el bacalao en esta relación o en todo caso es un toma y daca.

Que se clara de una vez y si tan vícitma fuese no jugaría de la manera que lo está haciendo y hay miradas reprobatorias a su pareja desde que este entró que son tan fuertes o más que muchos de las actitudes del chico. La he visto haciendo gestos para que este no hablase, darle con la mano incluso. La he vsito impedirle cantar en la mesa, cuando otros lo hacían, la he visto reprimir que se expresa como si se avergonzase de él.

No me cuadra su comportamiento con lo que tú dices. En todo caso podríamos hablar de un comportamiento por ambas partes no muy agradable de ver, por decirlo finamente. En esta historia, creo que los dos juegan a lo mismo.

Según yo lo veo, lo único que están buscando es aguantar lo más posible en la casa y de ahí esos vaivenes... ahora, sí... ahora, no.

Estoy convencido de que si viesen algo de lo que muchos de por aquí insinuáis y que algunos se atreven a decir claramente, ya estaría el chico expulsado.

Esta actitud de DOLIENTE por momentos, no es nada creíble... esta noche, en el baño con MARTA, PEPE Y ZERGIO de convidado de piedra... cuando consiguió tenerlos a todos, mientras hablaban, ella en plan dolorosa, moviendo la pierna, para lanzarse a hablar de las nominaciones con tanta viveza como siempre.

Si estas pasando por ese mal trago, si vas de DOLIENTE, como que no casa esa desenvultura a la hora de hablar de nominaciones... te importaría todo un carajo.

Nominados los SS y como son pareja, expulsados a la próxima.

maltissa dijo...

Pues yo no sé qué pensar de esta pareja pero estoy bastante de acuerdo con Atticus. Ya no me da tanta pena Sindi como hace unos días. Quizá sea porque no me cuadra las reacciones de ninguno de los dos con todo lo que les ha pasado. Alguien debería haber abandonado ya la casa, o él o ella, o los dos. Pero ahí siguen. Vale, ya sabemos que tienen hipoteca y tal, pero no me cuadra. No veo el sufrimiento de Sergio por ningún lado y el de ella estoy dejando de verlo.

Me sorprende leer a tanta gente diciendo que no tenemos suficientes datos para juzgar, y no referido a la censura del directo, sino a que no sabemos lo que pasa por sus corazones ni por sus cabezas. No sé, como si de repente a esta pareja hubiera que respetarla de forma especial. Desde cuando nos ha importado saber lo que sentían realmente para hacernos una composición de lugar y sacar conclusiones? Hablamos de lo que vemos, de lo que intuimos y de lo que sospechamos, siempre lo hemos hecho, no sé porqué no podríamos hacerlo ahora. Esto no va por nadie en particular pero es que he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

Anónimo dijo...

Si es cierto que después de humillar a Sindia con esa ruptura folclórica 'delante de toa España' se dedicó este elemento a martirizarla echando en cara lo sola que se va a quedar estampándose contra una pared (supongo que se refiere a Pepe en esos términos, intentando que vea que él 'sabe' porque ha visto mucho), en fin, un disparate de malos modos y reproches.
Balzac, yo también me creo a Pipi, está consumida. Lo que no puedo creer es que permitan que lo pase tan mal tenga o no culpa la chica, que encima no la tiene. Me pone todo esto de mal humor, desde que entró el 'novio' y su correa la edición entera se me ha teñido de sepia.

Seven dijo...

Vaya no me fijé y no estoy en mi portátil :P el comentario de arriba es mío.
Feliz gala y Semana Santa a todos. Espero ver a Juan desfilando a plató, espero no tener que volver a soportar a Cristian dentro.

Anónimo dijo...

Pepe es instintivo, no es inteligente, es listo.
Digamos que huele el peligro.
No es culto, y se aturulla ante las cámaras.
Es demasiado radical, no tiene mano izquierda.
Pero cada vez que pienso en todo lo que escribimos de Iván, algo me lo recuerda..
Eran y son igual de tontos. Tontos auténticos, eso sí.
Dios mio, nos pasará igual cuando salga en los programas, lo sé.
Vergüenza ajena y propia, un dejá vu
(no sé donde esta el acento en mi pc)
Lo asumiremos.Que remedio.

Interesante el 6º párrafo "del más grande", se nota que lee por ahí.
El cura, a dar misa, si le dejan.

Anónimo dijo...

Balzac, gracias por poner nombre a una desgraciada realidad social.
Mil gracias por tu valentía.

atticus dijo...

PEPE ayer, con los datos completos de su primera novia, la ha puesto en el candelero. Ya ciruclan fotos po ahí.

Se emociono y dió hasta la dirección de la época.

atticus dijo...

PIPI en reposo es bellísima... cuando gesticula o simplemente habla... se transforma y deja de serlo.

La foto de la entrada es una buena prueba.

CGF dijo...

Gracias por tu valentia Balzac, con esta entrada, y por la delicadeza en el trato.
A veces, se habla con mucha ligereza de la palabra maltrato, y solo quienes han sufrido sus consecuencias saben de su significado.
Por favor, seamos prudentes...
Gracias de nuevo Balzac.

May dijo...

La verdad es que creo que Sergio no nos gusta a nadie (o a casi nadie) No puedes decir NUNCA, por mucho que discutas con tu pareja, eso de que "ya sabes cuanto me debes". No se debe permitir la actitud amenazante que tiene con Sindi. Y, sobre todo, si tu novia entra en un concurso, NO debes entrar a joderle su participación. Debería salir ya mismo de la casa.

Bueno, y ahora lo de siempre, espero que se vaya Juan y que no repesquen a María.

Saludos a tod@s!

Clara dijo...

El machismo y el egoismo salen por los poros de Sergio.
El no quiere a Pipi, se siente su dueño.
Por esa razon entro en la casa, como dueño de alguien que no quiere perder.
Posesion machista y no amor.

El amor respeta, y Sergio no lo hace,
el amor da espacio, y Sergio esta tan pegado que roba el oxigeno,
el amor deja decidir, y Sergio no deja decidir a Pipi, la presiona, la chantajea emocionalmente.
quien ama, renuncia por amor… es donde no se demuestra el egoismo.
Sergio no entro a luchar por su amor, sino a dejar claro en la casa que Sindi (a el no le gusta Pipi) le pertenece.

Entro a la casa a marcarle el territorio a un Pepe que siempre le respetó, a el como novio, y a Sindi… aunque tenga sentimientos hacia ella.

Sergio queria dejar limpia su imagen publica, impecable…

Sindi, la marioneta de Sergio, nunca.

(...Desde el otro país)

ania dijo...

hola balsac
esa impresion de sergio la tuve yo tambien,al ver el trato posesivo y autoritario que dio a sindy,pero analizando a sindy estos dias veo a un sergio paleto y machista,preocupado por lo que diran los demas
E una relacion chapada a la antigua,el marido es el que parece que manda pero es la mujer la que corta el bacalao.Tan machista el como ella

el problema verdadero de pipi es que ha visto peligrar su juego que no es otro que dar juego .Sabe que con una pareja bien avenida y sin el encanto de haberse iniciado dentro de la casa,aburriria hasta a las ovejas
sin pepe poco juego va a dar, es demasiado bienqueda,
pero es lista y en ultima fiesta se le vio claramente buscar a pepe cuando estaba sergio delante.Sabe que asi da juego y no queda ante la audiencia como la chica que se toma unas copas y no puede disimular sus sentimientos por pepe
Cuando puede estar a solas con pepe no se arrima porque sabe que ese juego puede volverse en su comtra y darle el papel de desleal
pepe lo esta haciendo de lujo en este triangulo.Para mi esta semana se perfila como el ganador de este concurso

ania dijo...

perdon sobra el "no" queria decir;
.
pero es lista y en ultima fiesta se le vio claramente buscar a pepe cuando estaba sergio delante.Sabe que asi da juego y queda ante la audiencia como la chica que se toma unas copas y no puede disimular sus sentimientos por pepe

Ardilla Roja dijo...

Mucho censuran, pero creo que ya es tarde. Muchos nos hemos dado cuenta de lo que ocurre. No sé si la dirección del programa va a tomar cartas en el asunto, parece que no, visto el tiempo que lleva dentro de la casa. Sería reconocer que la han cagado, al permitir la entrada de un individuo que ya advirtió la semana que estuvo conviviendo con Paolo que le pegaría una galleta en la cabeza a Sindia en cuanto entrara. Eso sale en uno de los resúmenes. Golpes en la cabeza no hemos visto, pero "toques sevillanos" o lo que es lo mismo, palmetazos en las nalgas como quien arrea a una res, hasta el hartazgo.

Sergio no quiere a Pipi; sólo quiere tener a Sindia sometida. No hay mas que ver como le habla y la trata. Ella sonríe y se deja llevar por la situación antes de enfrentarse a él. En una noche de confidencias con Marta, le dijo que se lo debe todo. Yo creo que está muerta de miedo y la dirección de Gran Hermano no hace nada por ayudarla.

Es muy triste.

Marie dijo...

Totalmente de acuerdo con atticus.

Y si es cierto eso de que "se lo debe todo", ¿entonces para qué estaba con él? ¿Por interés?

Y pongámonos también en la piel de Sergio. Muy poético todo lo de que tu novia quiera volar libre... y él la tiene que dejar, irse del programa y aguantarlo todo estoicamente... Si la situación fuese al revés, creo que muchos no opinarían lo mismo.

Si me trajeran mi pareja al programa, estaría loca de alegría. Si le negase cariño y le tratase como ha tratado Sindia muchas veces a Sergio, se moriría de tristeza.

Cuando llevas tanto tiempo conviviendo con alguien, y de la noche a la mañana te comportas así con esta persona, ¿dónde queda la lealtad? Es que, repito, Sergio tenía una novia, con la que vivía, a la que apoyó en su sueño de entrar en GH, con la que colaboró en el vídeo de presentación, a la que seguía y apoyaba desde las galas y programas, y por la que pidió una excedencia para verla tras tanto tiempo... y entra en la casa y la novia, en pago de tanto apoyo, lo trata de esta manera. Si se lo hiciese un chico a una chica, no sería visto de otro modo, me mantengo en esta posición.

Y por más que lo intento, creo que este año, por primera vez, estoy viendo el programa de una manera completamente distinta a las corrientes de opinión mayoritarias.

Seven dijo...

Marie, no sé porqué lo reduces a un problema de género, el que Pipi sea mujer y Sergio hombre créeme me es indiferente.
Comparas cosas que no tienen comparación para mí. El pasado de Pipi me importa nada, ni sus deudas ni si Sergio fue bueno malo o regulero. En realidad Sergio me importa muy poco, siendo amable.
Pipi es Mi Pipi, concursante desde el primer día, la he conocido a ella, sus emociones, sueños, alegrías y penas...su manera de ser y de relacionarse. Dos meses y pico llevaba así, hasta que llegó el intruso rompiendo todos los códigos del programa, un intruso que además avisó que condicionaría elcomportamiento de mi concursante.
Pipi es laparte débil, la que lleva meses encerrada,bajo presión y sin contacto exterior se atrevió a soñar y olvidar un poco su vida, su trabajo, su hipoteca. Ir con el débil es para mí un orgullo.

Anónimo dijo...

Si hay maltrato spicológico alguno por parte de la parejita de marras,Sindi-Sergio es mútua y tanto monta monta tanto. Ambos juegan y comercionalizan su culebrón muy conscientemente, solo que antes de entrar Zergio, con otras variantes.
Con su pan se lo coman.

Esta tarde coaccionaba pipi a su pareja... no puede quiera o no votar a Pepe, le decía.
Muy partidista tú forma de ver el comportamiento de Pepe en este triangulo amoroso, donde pinta poco pero él y como siempre a ratos mete pullazos por pura diversión cargada de maldad, o quizás es que yo he soñado eso de que Pepe asi como de golpe y porrazo y nada más pisar Sergio la casa, este se desaciera besando sin parar Mrtita. Tambien soñe o que les cantara a la pareja eso de te vas a casar con otro... que no solo yo, mirandoles fijamente , y viendo a un Sergio no rojo si no morado sin saber donde meterse, entendí de la cobardia de todos,la falsedad que siempre a reinado en esa casa donde todos se hacen los longuis.

Adios Pater contigo solo se va una milesima parte de la gran hipocresia reinante.
Tengo clarinete quien se va. Y quienes son los repescados la zoza Maria Y MI DANONINO.

CGF dijo...

Que repelus me produce el cavernicola...soportarle de nuevo me dan nauseas!!!! Lo siento Balzac, solo espero que el proximo en salir, por sus compis, sea el.

Anónimo dijo...

Alguien me puede exsplicar que ver en danonino las carpeteras votantes? A ellas las gustaria que un individuo las tratase asi alguna vez?
Que pena por dios!!

Publicar un comentario