30 de marzo de 2012

SINDI Y SERGIO

   La realidad es la que es, y por mucho que nos duela no podemos cambiarla. Si acaso, contarla, a nuestra manera, claro. En la encuesta del blog están los porcentajes de la repesca, encabezan la misma dos personas, María y Mary Joy, bien,  anoche por arte de magia, los fueron sacando de dos en dos y fueron dando los porcentajes de cada uno y en consecuencia eliminaban al otro. Si nos sacan a las dos más votadas, y de ellas, alguien decide que la de mayor porcentaje es la que tiene derecho a entrar y no así la otra, vemos que Mary Joy ya está eliminada, aún siendo la segunda persona más votada. Si hubiésemos puesto por ejemplo a Mary Joy con Cristian,  según la misma regla de tres, Cristian habría sido eliminado. Pero no fue así, ni siquiera dieron a conocer los cinco porcentajes más altos que habría votado la audiencia y haber eliminado a los menos votados, se inventaron un paripé de a dos, y la única consecuencia a simple vista reseñada, y según siempre nuestra encuesta fue la eliminación de Mary Joy.  A continuación se nos dijo que lo mismo eran dos las personas que entrarían en la casa. En condiciones normales, habría entrado Mary Joy y María. Pero en otras condiciones, estoy por asegurar que la persona segura que entra, sí o sí, es María, y si entra otro, será Cristian. No se me pregunte porqué, porque ni yo mismo quiero saberlo.

  Anoche tuvimos un debate marcado por la relación entre Sindi y Sergio. En realidad no fue un debate en sí, sino un documental de la crisis de ésta pareja con profusión de videos y conversaciones previamente censuradas al espectador para poder argumentarlo mejor. No se trata de omitirnos datos, algo a lo que ya estamos acostumbrados, sino de hacer reflejar fielmente la realidad de lo que está ocurriendo en la casa en el momento adecuado. Si los datos salen a la luz con dos días de retraso para dar tiempo a realización a montar en condiciones el documental, puede ocurrir que éste se haya quedado obsoleto y que la trama principal sobre la que gira el debate ya ni tenga sentido. Llevamos en todos los blogs una semana entera hablando de la relación entre Sergio y Sindi, hemos analizado sus pormenores, las consecuencias, los hechos conocidos y desconocidos, hemos llegado a conclusiones y nos hemos hecho nuestras propias composiciones de lugar sobre el tema. Bueno, pues ayer, de nuevo le damos a rebobinar y retomamos de nuevo el argumento, porque son nuevos datos los que nos ofrecen. Y ahora, díganme si no es para volverse locos.


  Lo siento, pero no creo que la relación entre Sindi y Sergio hasta la entrada de ésta en la casa,  hubiese sido tan buena como todo el mundo dice, ni tampoco me creo que Sergio sea ese novio perfecto como nos quiere hacer creer desde la propia Sindi, pasando por su madre y su suegra. A lo mejor para ellos lo es. Lo mismo Sindi lo creía así, pero yo no me lo creo. La cuestión es que en este asunto, absolutamente nadie está hablando claro y diciendo las cosas que realmente piensan. Y  a día de hoy, tengo motivos más que suficientes como para pensar que incluso anoche con todo el entramado tan perfectamente montado no se nos omitiesen más datos de los que nos ofrecieron.  Si el papel de Gran Hermano este año está siendo de celestina y de inmiscuirse en la vida de los concursantes hasta el punto de teledirigir su propio destino sin importarle un bledo los sentimientos de las personas o la libertad de los concursantes el nuestro entiendo que debería ser el de poner en este caso un poco de cordura y de sensibilidad ante los acontecimientos, doy a la organización como perdida este año y solo me queda apelar al sentido común de los que estamos a ésta parte del espejo. No frivolizar con los sentimientos de las personas ni jugar con el papel que nos están intentando etiquetar de meros corderitos de rebaño que todo lo tragan.

  La relación entre Sindi y Sergio está siendo desgarradora porque se está poniendo sobre la mesa muchos de los tópicos que envuelven cualquier situación real que le pudiese estar ocurriendo a cualquier pareja. Sindis y Sergios hay muchos en esta sociedad y estamos asistiendo gracias a ellos a una realidad paralela que nos está haciendo inmiscuirnos en su propia relación. Se nos está vendiendo una crisis de pareja al uso producto de los celos cuando en realidad el trasfondo de todo es la búsqueda de identidad de una persona que se está viendo atrapada entre un pasado que la encadena y un presente que la condiciona.

 En la búsqueda de sus propios sentimientos es donde Sindi fragua toda su realidad, piensa que tiene todo el derecho del mundo a poder equivocarse y no dejarse llevar por unas circunstancias que la tenían secuestrada. Tiene todo el derecho del mundo a saber realmente lo que quiere y lo que no quiere, Gran Hermano le ha brindado la oportunidad de conocer otro mundo para ella desconocido y le ha dado la llave para soltarse de esas cadenas que la mantenían en la ignorancia, se ha abierto al mundo a través del cariño y el afecto de otras personas y se ha sentido por primera vez en su vida libre. Ha saboreado unos valores que la han hecho feliz y se ha estado haciendo preguntas. Si yo antes de entrar en Gran Hermano era feliz, esto que me está ocurriendo ahora que es entonces, se pregunta Sindi. Si aquello era la felicidad que es esto que me hace sentirme infinitamente mejor. Difícil respuesta que nos lleva a una sola conclusión, su desconocimiento de la palabra felicidad.

  Lo que nos da pie a pensar que Sindi ha podido vivir engañada por ella misma, su círculo le ha mentido y la ha cerrado puertas que ella ni sabía que existían. Ha tenido una oportunidad, se ha escapado por la primera puerta que se le ha abierto y se ha tropezado de bruces con algo que por primera vez ha conocido, la ilusión. Se ha sentido importante, se he visto querida, ha bebido de su propio tiempo y ha actuado de manera libre, ha abierto los ojos y ha visto que más allá de su círculo hay otra vida en la que ella también puede ser feliz. No renuncia a nada, pero grita su derecho a conocerse mejor. Si aquello era la felicidad, la única palabra que puede superar ese estado es el amor, pero esa palabra para ella está prohibida. Piensa que lo tiene, pero se equivoca como nos equivocamos todos. Y si no fuese verdad?.

  Solo los hechos son los que la confunden. Entre el respeto, la fidelidad, la amistad, el amor, la felicidad, la ilusión y el miedo han formado en su corazón una telaraña difícil de desenredar. No le miente a Sergio cuando le dice que no sabe lo que siente por él, pero tampoco le miente a nadie porque es la verdad, Sergio pertenece a su pasado y lo feliz que ella está siendo es su único presente, si ella quiere a Sergio porqué hay algo ahora que le está haciendo inmensamente más feliz?. Ella sabe que no es Pepe, en realidad, lo que quiere es que no sea Pepe, ella lo duda, pero de lo que no duda es que ese algo no se llama Sergio. Ella solo quiere saber, y no mentirse ni mentirle a él. Solo quiere saber la verdad, su verdad.  Cuando termine Gran Hermano, Sindi volverá con Sergio y retornará a su mundo real, se dará cuenta de cuánto le quiere, seguramente formarán un hogar y con el tiempo se dará cuenta que todo esto solo ha sido una ilusión, pero qué persona no tiene derecho a vivirla como se merece.

  Sergio ha entrado en la casa con una sola misión, rescatarla de esa felicidad que la envuelve. Para Sergio no puede existir otra que no sea la que comparte con él. No voy a entrar en tópicos ni actitudes reprochables. Sindi le pertenece como le pertenece su coche o su motocicleta, la ha adquirido por antigüedad o ha pagado por ella, es su adquisición atribuida por lo que han vivido juntos, es de su propiedad y no hay otra. No acepta otra vida que no sea la suya, no está preparado para eso, y en ella tiene su lugar Sindi. Puedo entender sus pensamientos incluso sus sentimientos pero no comparto sus formas, Sindi tampoco. Tenía que haber esperado fuera, porque Sindi habría vuelto a su sitio, al que le pertenece. Al entrar Sergio, Sindi ha visto violada su independencia, su libertad y ha visto roto su sueño, ella no lo había buscado, le ha surgido, le aparecíó, y nadie tiene el derecho a arrebatárselo.

  Solo le pertenece a ella. Sergio se lo quiere quitar, y Sindi se rebela contra Sergio. Pepe no es el único que tiene miedo, Sergio está aterrorizado y Sindi, más. Pero Sindi al menos está siendo sincera, y sobre todo consecuente con ella misma.

51 comentarios:

mitcoes dijo...

La culpa de la entrada no es de Sergio es de la moral de T5, en la que TODO VALE me recuerda al título aquel de TODO POR LA AUDIENCIA.

Jamás anteriormente a un novio, marido, novia o mujer se le ha brindado la posibilidad de entrar sin esta Sergio no hubiese podido decir SI a ganar más dinero que trabajando durante 4 meses de vacaciones - que difícil es decir NO a eso - además de la guionización de la relción Pipi - Pepe para preocuparlo, sumando esto al destrozo que han hecho de la canaria.

En el caso de Noemi, soltera, después de un novio de 6 años, otro de 2 y medio que la deja por presentarse al casting, que decide vivir alegremente este GH que su follamigo le dice que no se corte en Brasil y viva el momento, y que prudentemente no le cuenta nada de su aventura con FAEL, ni tiene poruqé darle cuentas.

Lo de Hugo es de Juzgado de Guardia, dándole a entender que su novia le ha dejado teledirigiendo al entrada de Maria para perjudicar su relación porque Julia no les ha seguido el juego.

Con el buen casting que habían hecho este año.

En las pruebas provocando con condiciones casi imposibles sus pérdidas arbitrariamente para que haya hambre, incluso el episodio del bizcochón, haciéndoles robar comida cuando casi no había - detonante de la venganza del bizcochón y sus posteriores consecuencias.

Vamos que se están luciendo, y a pesar de todo resisten.

El año que viene me temo que volverán a meter a personas de peor ralea como las de la pasada edición, porque no creo que se presenten, visto lo visto, muchos masocas, porque hay que ser masoca para que te tergiversen y fastidien con esa intensidad.

A todos, desde Christian - que no es santo de mi devoción - hasta el último mico de la casa.

mitcoes dijo...

Una cosita técnica no te puedo agregar al google reader porque el RSS no está activado.

No estaŕia mal publicar en G+ FB y Twitter simultáneamente. Hay trucos.

Anónimo dijo...

pienso, que despues de oir a la madre de sergio anoche,en el debate, me ratifico en que por dinero baila el perro,balsac estas convencido de que entro por amor y yo sostengo que el dinerito que le ofreciron tambien jugo su papel,es normal,al oir a su madre decir que era una oportunidad y que no la desaaprovecharia,da igual lo que sufra sindy,mas claro,agua.

gavina dijo...

Hola buenas.

balzac, supongo que a la hora de hacer los emparejamientos, pusieron, en todos los casos, a una de las cinco opciones mas votadas junto a una de las cinco opciones menos votadas.

Segun se lee por ahi, los porcentajes han podido ser vistos durante unos dias hasta que por fin han reseteado y han puesto los marcadores a cero.

Lamentablemente, creo que ese era el orden real, Mary Joy no estaba entre los cuatro mas votados (supongo que los simpatizantes de esta, son los mismos que han votado masivamente a Maria al tener que optar solo por uno).
Y digo lamentablemente, porque mi preferencia hubiera sido que ganara de calle la opcion ninguno.

Otra cosa es la nueva decision de que en lugar de uno entren dos, que creo, se deba unica y exclusivamente a que en las ultimas horas, las votaciones habian dado un vuelco colocando a Cristian en primer lugar. Y ya se sabe que la repesca, habia sido incluida este año contra todo pronostico (bueno, mas bien negacion expresa de ella) con una unica intencion.........que entre Maria.

balzac dijo...

Anónimo, yo no he dicho eso. Hablando para que se entienda bien, ha entrado para joderle el concurso. Ni por amor ni por nada. Un ataque de cuernos en toda regla es lo que nos quieren vender, ni entro si ha sido por dinero siquiera. Si Sergio quería tanto como dice a Sindi, debía de haber confiado en ella. Lo que ha demostrado Sergio entrando en la casa es que no se merece una persona como Sindi, y si eso lo vemos desde aquí cómodamente sentados delante de la tele, que cosas no habrá visto Sindi para deslumbrarse por Pepe por un mínimo de cariño que le ha dado.

balzac dijo...

Gavina, me he basado únicamente en la encuesta de éste blog. Nunca nos han dicho las reglas, ni en que se han basado, solo son suposiciones de como y porqué lo han hecho. Una pregunta, alguien puede explicar porqué pusieron a Maria con M. Joy y no con Cristian por ejemplo?

gavina dijo...

Pues no se por que lo hicieron.
Pero desde el mismo momento que vi ese emparejamiento, supe que Mary Joy estaba fuera.

raizam dijo...

En una palabra Balzac, fantástico, no quito de tu escrito ni una coma, ojalá esta experiencia le sirva a Sindy para darse cuenta que hay una vida que no es la que pensaba, Sergio no me gusta nada de nada; se cree dueño absoluto de Sindy; recuerdas sus palabras?:cuando la conocí ni caminaba, ahora hasta habla..???se puede ser mas impertinente y estupido, perdonando la palabra.., un beso grande

gavina dijo...

A Maria no la podian poner con Cristian por que los dos estan entre las cinco opciones mas votadas (casi con toda seguridad, primero y segundo) y los dos siguen adelante en el proceso de repesca.

gavina dijo...

De la misma manera que, por ejemplo, no podian poner a Ochoa con Vero, porque las dos estan entre los menos votados. Por lo tanto, las dos estan fuera.

gavina dijo...

De todas maneras, hablo por hablar.
Solo intento aplicar la logica.
Aunque este año, la logica...........

Anónimo dijo...

la martita,cada dia gana puntos,es divina ,su actitud con sindy ,su proteccion y su lealtad para con los que considera sus amigos,me hace verla cada dia mas imprescindible en ente entramado,marta a la final.

Anónimo dijo...

ahora estoy totalmente de acuerdo contigo,con respecto a lo de sergio,no se merece a una chica como sindy,y desde luego le ha desbaratado y arruinado su experiencia,no tenia que haber jugado a esto,tenia que haber esperado en su casita,alli estaaba mejor.

Anónimo dijo...

hola
no soporto a marta, me pone enferma de los nervios. ué le veis tantos para considerarla hasta imprescindible? A mi me parece una niñata que quiere ser siempre el centro de atención aunque no le toque serlo aparte de una histérica. No saco nunca provecho de sus comentarios ni comprendo su sentido del humor ni tan siquiera entiendo los porqués de cuando llora. y muchos la adorais. qué le veis?

wood dijo...

Anónimo si no has conseguido ver en Marta a una jovencita noble y alegre no lo veras nunca, es excesiva
Impulsiva y algo maniática, cierto, pero por encima de todo es leal, sabe querer y sobre todo intenta conservar parte de la niña que fue. Tiene veinte maravillosos años y cuando se muestra despreocupada, alegre y feliz es de verdad encantadora, una campanilla un soplo de aire fresco.

balzac dijo...

Miquel la culpa de la entrada de Sergio es el retorcimiento de la cadena en pos de una determinada clase de telespectadores que le siguen fieles y de unos programas que tiene que ir alimentando día a día con argumentos de éste tipo. A la derecha tienes la dirección, me gustaría saber de esos trucos.

Anónimo, la impresión que está dando la madre es la que tú has descrito, parece el perfil de mujer ávida de protagonismo, que con ésto de que sale en la tele se está convirtiendo en alguien importante.... de su pueblo. Pero las actitudes del hijo no difieren mucho de las "modernidades" de la madre.

Anónimo, Marta está siendo una de las revelaciones de la edición. Lo que le vemos es frescura, chispa, autenticidad, espontaneidad, alegría y un corazón que no le cabe en la mano de la pinza, eso mismo que tú le llamas histerismo y querer ser centro de atención. Es cuestión de gustos. Yo, personalmente, la compro, me divierte mucho su presencia y me encanta ese papel que ha asumido de persona mayor y amiga fiel.

Recordad, que en el mismo sitio donde le pinchais a anónimo para publicar el comentario, justo arriba teneis la opción de NOMBRE en el que podeis poner el que queráis sin necesidad de estar registrados, la casilla de URL la dejais en blanco. Me encanta el nombre de anónimo pero no queda igual de elegante que vuestro nombre inventado o vuestro nick. Ya lo veréis.

Lunaris dijo...

A mi lo que me pareció "delicioso" como espectadora activa del GH de fuera, fue ver como anoche casi los mismos que se relamían pensando en la entrada de una María modo Nemesis on, se escandalizaban por la posibilidad de una segunda entrada.
Veían horrorizados como si entra una segunda persona va a ser un enemigo de Pepe.
Leía cosas como que el programa lo que quiere es joder a Pepe.
De repente la idea de la repesca era indignante.
Sólo porque iba a entrar un rival de Pepe.
Las repescas siempre son armas de doble filo, y el año pasado sin ir más lejos entraron dos, Yago y Rubén.

Sí que es cierto, que esta repesca en concreto es de las más chapuceras que han existido.
La opinión mayoritaria es que meten dos para que entre un rival de Pepe,otros que como va igualado con María se aseguran entrada de esta.
Yo lo único que creo que no hay reglas anunciadas sobre el tema, porque improvisan sobre la marcha. Toman las decisiones los guionistas, y luego hacen que todo encaje aunque sea a martizallos en nuestra fe y en el espiritu del concurso.
En vez de dejar que los concursantes marquen ellos solos su propio guión, cada vez les reducen más el libre albedrío.
A ellos y a nosotros.
Menuda vuelta a los orígenes....
Yo aún así sigo tranquila, se que esta repesca no afectará a Pepe, de hecho el se crece ante la oposición.
Y tranquila, si se llegara a quedar Noe, porque María ya anunció su intención de no interferir.
Así que palomitas, porque indignarse no me sirve de nada.
Ni voy a dejar de ir al concurso, ni voy a ponerme cansina bombardeando blogs de t5.
Ya es tarde para eso.
La pena es que muchos se den cuenta ahora que jugar con fuego no siempre sale bien.

Seven dijo...

Lo de este programa con Cristian es ya digno de estudio. Metido a dedo sin terminar los cásting, con un vídeo promocional vomitivo, una gala a su mayor gloria donde poco menos que es el rey del club de la comedia, y ahora, ahora dentro de nuevo para los que se gastaron el dinero se queden con cara de tontos.
Va con fuerte apoyo de uno de los foros troll más importantes del país, el mismo foro que apoyó a John Cobra en Eurovisión (tocadme la polla todos, maricones, fue su despedida del concurso) con los mismos métodos de cambio de Ip masivo.
Gran Hermano Troll, y ya sin cortapisas porque sabe que tiene una semana de concurso.

gabriela dijo...

Hola no se si algun otro friki como yo ha mirado el 24 hs hace un rato, pero luego de un momentazo que seguro estara en el resumen, todos cantando "Yo te esperare" bailando, riendose, abrazados, que disfrutaron como locos, pepe, sindi, dani, ari, noe, ales, marta y hugo,(obviamente el amarrrrgo del pater no estaba,trancado por su rencor, mi teoria es que el pensaba que iba a ser una especie de pepe herrero, con su superinteligencia controlando al rebaño y al final ve como un bailaor casi sin estudios pero con mucho carisma lo ha desbancado casi sin esfuerzo, oh cuanta frustracion, celos y envidia se escapa en cada una de sus palabras pater, 100 padres nuestros ya mismo) Bueno, luego se acerca Zergio (que ya estaba acostado con cara de vaya a saber que pensamientos cruzando por su cabeza, y se viste , se levanta y va al salon) ,se queda por fuera del grupo,rechaza la invitacion de Sindi para entrar, aunque un intento hace de de baile, y despues que varios caen al suelo entre ellos Sindi y Pepe; dice la siguiente frase (2 o 3 veces, porque estaban todos medios borrachos y no le entendian) LE DIGO A TODA ESPAÑA QUE ENTRE SINDI Y YO NO HAY NADA y agrega algo como por cualquier cosa que pase o algo asi,en un intento de mantener una dignidad, sin saber que ya la habia perdido al aceptar entrar a un juego que no era el suyo,Pobre muchacho, no tenia que haber entrado nunca, mihijo , vos crees que si se pudieran controlar a nuestro antojo los sentimientos de los demas habrian parejas rotas?.

gabriela dijo...

Y agregar que precisamente ayer, en ese confesionario tan torturado que nos mostro Sindi, a mi no me gusto nada. No le crei ,esa forma de apretar los ojos, esa voz quejosa, sin una lagrima,,me parecio que hasta hacia fuerza para llorar, como para ofrecer una imagen digna de ser perdonada, por los demas y por ella misma.Y no lo necesitaba, una , porque nadie tiene que perdonarle nada, y porque aunque nos contara lo que siente sincera y naturalmente,la apoyariamos de todas maneras. Hay que festejar que una persona se descubra, se permita sentir y experimentar la felicidad alocada, mas si tiene 20 años, y si ademas descubre que estaba por sellar una vida que no era la que queria, mucho mejor. y su novio tendra que sufrir pero no queda otra, todos hemos y/o habremos de pasar por lo mismo desde uno de los 2 lugares y se puede superar.Lo principal, necesario para poder superar algo asi, es la sinceridad, contigo mismo y con tu pareja antes de mandarte cualquier cagada , y eso ya lo ha hecho Sindi, es un paso hacia su crecimiento personal.Algo que no ha pasado con Noemi, que la veo como una persona cobarde, entreverada, falsa, codicosa y egocentrica .Cobarde porque no se ha animado a decirle la verdad nunca a nadie, ni a los que ella dice que son sus amigos, ni a uno,porque no se ha animado a pasar por esto sola y ha buscado un enrolle en donde sea como sea,las primeras conversaciones con Aless " No me gustan los italianos" que que?ya empezaba ajugar sabia como todos que un rollo en GH da juego.Falsa les ha mentido siempre a todas las compañeras y compañeros en ls nominaciones. egocentrica, nunca se ha preocupado por los sentimientos de nadie, no conoce la `palabra respeto y lealtad,no me gusta ni unn pelo, no me gustaria ni de amiga ni de cuñada.

balzac dijo...

Gabriela, yo viví ese momento que tan perfectamente has descrito. Luego si puedo haré una entrada al respecto. Bien, he de decir que desde que comenzó la fiesta todo se venía venir, estuvimos expectantes e intuíamos que algo pasaría. La organización colaboró, todo hay que decirlo, metiéndole ese punto de más de alcochol necesario para las buenas ocasiones y poniendo la música adecuada a cada momento. Sibilinamente ayudó bastante. Cuando ocurrió "el bombazo" como fué catalogado en muchos de los blogs que seguían el directo en ese momento se produjo una especie catarsis en todos sitios como si no nos esperáramos algo así, todos lo sabiámos y estuvimos toda la fiesta observando todos los movimientos de Sindi, Marta, Sergio y Pepe para no perder detalle. La cosa prometía. Solo esperábamos el momento y la forma en que se produciría.

Mi enhorabuena al realizador que no sé, si le pilló con el paso cambiado y nos lo ofreció tal cual, tengo muchas dudas sobre este aspecto. La hago extensible a esos momentos robados que por supuesto no nos merecemos porque no somos nadie, en donde se nos ha privado de esa "conversación" habida donde ambos habían dejado las cosas claras y que seguro en algún momento nos regalarán. Las cosas ambos en la fiesta ya las tenían claras, luego me extenderé más, y todos intuíamos por el comportamiento de ambos que algo había habido entre ellos.

Para no extenderme, diré que era una cosa esperada, trascendente por supuesto y sus consecuencias necesarias para el concurso. Eso ocurrió sobre las tres menos cuarto, las horas siguientes fué perfectamente analizado el hecho por todos los compañeros donde pudimos comprobar opiniones más que jugosas y que nos dió a entender los diferentes puntos de vista de todos y donde nos hicieron un resúmen cronológico estupendo de lo acontecido durante ese dia y los dias precedentes y nos fueron dando su punto de vista. Sindi y Sergio desaparecieron de la pantalla durante un largo tiempo, por supuesto. Gracias a esas conversaciones entre ellos pudieron devolvernos momentos que la realización nos había censurado no, robado, y nos demostraron que todos, absolutamente todos, estaban al tanto de todo lo que estaba pasando.

Anónimo dijo...

Dos comentarios...

-Qué gran capacidad la de Sindi de llorar sin lágrimas y parar completamente los sollozos a su antojo para luego retomarlos en el punto en que los había dejado.

-Qué mala idea la de poner la gala los lunes y el debate (insulso, vacío de contenidos, o por lo menos con retraso) el jueves. Es como una sequía informativa de lunes a lunes.

wodd dijo...

Que poco me gustan las aves de mal agüero, los duros que lo son a tres reales, los primeros de la fila, los que no dudan... los mezquinos, ellos, los pateres y pateresas del mundo que si te los cruzas en el camino hacen que la vida sea menos transitable. Aaaaaah Madame Bovary no creo que Sindia te conozca y sin embargo...

LOCA dijo...

Balzac, yo estuve viendo el directo solo un rato, sobre las doce y media, y tuve esa sensacion, de que esa noche iba a pasar algo. Estaban todos bastante alegres, pero raros. Sindi iba vestida de una forma que pensé "al novio no le gusta y la va a liar", y viendola como se comportaba me pareció que estaba mal pero que queria divertirse a toda costa. Y por lo visto desde la organizacion saben bien en que momento aumentar la dosis de alcohol ¡menudos son ellos!

CGF dijo...

Tambien yo fui de las que se quedo hasta las mil esta madrugada y donde vi imagenes que crei que no pudieran estar pasando, pero pasaron (asi tengo las cervicales y la espalda).
Vi a un Sergio fuera de lugar, donde aquello le quedaban mas bien grande y donde, para llamar la atencion, solto la frase ya dicha... alucinaba por momentos!!!
Solto aquello, siguieron bailando como si tal cosa, pero era solo de cara a la galeria, porque a continuacion todo se vino abajo (por cierto la cancion elegida ni a proposito).
Vi despues a una Sindi mas preocupada en saber como se sentia Sergio que por la situacion en si, aunque nuevamente la acababa de dar otro "aqui estoy yo porque he venido"...
Vi como todos estaban al corriente de todo y a un Pepe que se ha debido de caer del guindo hace nada... y que no entiende nada.
Muchos comentarios mas o menos acertados, y algunas elucubraciones fuera de lugar como las de Dani y Hugo por lo que habian oido desde fuera.
Y tambien vi a una Noe acorralada nuevamente, a un Ales con la mosca aun detras de la oreja, y a una Ari que por mas que la decia no entender del por qué de ese perdon a Paolo, Noe no contestaba y ademas tiraba balones fuera, diciendo incluso a Ales, por la presion, que no estaban hablando de ella...
Fue una madrugada completa para muchas valoraciones, pero muchas...

gabriela dijo...

Balzac , se ha visto tambien como Sergio es capaz no sòlo de arruinarle la fiesta Sindi..sino a todos!!!
Que manera de cortarles el mambo!! Dijo eso,y desaparecio de escena....alli quedaron todos. mas aplastados...no podés ,que manera de cortar el rollo, el mismísimo aguafiestas!jaja.
Tampoco es que haga las cosas con maldad, creo,no me parece justo machacarlo y lo siento... hace lo que sabe y puede para no perder el amor de Sindi y su dignidad, pero se equivoca (quien no?),no sólo por entrar, sino porque lo último que podès hacer frente a una mujer que te pide espacio es atosigarla...mal.
Y agregar un bocadillo sobre el inefable Pater,imperdible una escena en la cocina entre el y Ariadna hablando mal de Pepe, y diciendo que "era una persona oscura" y que contagiaba a su entorno de esa oscuridad !!! No podía creerlo! Si hay algo que precisamente tiene ese otro grupo es la transparencia, hablar a calzon quitado de todo y en el momento, (menos el tema Sindi-Pepe que parece que quema demasiado, pero es un tema que no influye en las nominaciones ,creo) generan alegria, diversion, sana, hasta tonta a veces (Pepe con el cuchillo de plastico en la espalda, a Sindi "-apuñalaora! ven quitamelo-", Sindi y Marta en patinete cantando a grito pelado y muertas de una risa contagiosa ,canciones cursis: Marta Aless Sindi Pepe con los trabalenguas italo-hispano-catalanes; Marta explicandole a Aless como funcioma el tema de las pinzas ,frente a un batallon de pinzas ordenadas ,recien lavadas "a 90º eh?".... risas, risas y mas risas.
Los unicos oscuros ( y desorienta un poco que justamente sea tal siervo del Señor uno de ellos) han sido y son ellos dos, quienes nunca han sentido entre si una empatía natural,sino un rechazo natural ,el mismo que ahora ignoran porque les conviene,porque saben que estan en absoluta minoria, solos y sin estrategia valida a la vista, y se necesitan para seguir concursando.
Pero Pater un hombre de su sabiduría!!!, no se da cuenta de que fuera se esta viendo su debilidad de argumentos, su intento de conspiracion desesperada... en el que solo ha caido Ari, quizas porque ella tambien esta viendo que el lider natural es otro, y que sus grupos y aliados estan condenados, porque no gustan, porque no lo hacen bien y asi los aliados de uno y otro han ido saliendo sin pausa.
No le hace reflexionar Pater, un poco, ver que afuera su grupo no tiene apoyo?
Por ultimo comentar tambien la forma en que Hugo, un verdadero crack, (me encantan sus piernas y como camina, ejem)lo sobraba soberanamente mientras el religioso intentaba quemarle la cabeza contra Pepe,en la terraza-patio, escuchandolo todo pero con cara de "si, si, deci lo que quieras ...yo se quien es quien".
Y muy acertado en la conversacion con Ari alli tambien,ella diciendo "Pepe no me habla desde el jueves" y el contestando que lo ve morma, ve normal que Pepe se enoje porque alguien que creía su amigo lo haya nominado, acaso a ella no le sentaria mal que la hubiera nominado Michael? Y cuando no el Pater metiendo(visiblemente incomodo) metiendo su cucharita de maldad, -"¿pero la relacion es la misma?"- 2 veces, ninguno de los dos le contesto....y Hugo muy claro, -si quieres echar a Pepe porque lo ves lider, entonces es porque a ti te interesa para el juego tambien, no porque te haya dolido algo como amiga, porque si asi fuera, eso se habla, no vas y nominas a un amigo- MUY BIEN. Ari, a este no lo engatusas con un "ay yo no he sentido asi, sabes" Tambien alli Hugo le recrimino que criticara ciertas cosas cuando ella habia hecho lo mismo, y se lo recordo, al principio con su grupo de Ocho y Vero, juntar y dirigir nominaciones,lo que pasa que no le salio bien,
Dicho esto, termino , este GH me encanta; creo que es meritorio el casting que han hecho, hay y hubo muchas personalidades para sacar punta,

Anónimo dijo...

Sindi tuvo dos amores (eso dijo ella)
El primero salió mal, claramente.
Entonces, en un pueblo cercano, alguien “la recogió”.
Y le ayudaron a trabajar y a recoger mandarinas, en el campo "propiedad de Zergio".
(Zergio ha hablado de “sus campos”, y ella de “la ayuda recibida”)
Ella esta agradecida a suegra y a novio, y se siente en deuda.
Su pre-suegra, le acoge, la hace suya,su novio le protege.
Todo eso, en una Andalucía algo profunda, me temo.
Sindi cocina, y recoge mondarinas de su Sergio.
Tiene unos 20 cuando dicha familia “la adopta” mas o menos.
Falda larga, potaje para el rey, recoger mandarinas, fin de tu juventud y de tu vida.
Tu madre, Sindi, quiere que sigas recogida, claramente.
Si tienes padres o hermanos, lo desconozco, nadie te defiende.
Por lo visto, tienes mucho que agradecer, y no lo entienden.
Rompe esas cadenas, Sindi, vive disfruta y sufre, busca un curro mejor, ponte una mini, sal de marcha y que le den a los dos pueblos.

Un beso a la cartagenera que no va al gimnasio, y a ti, Balzac, me sigues debiendo un arroz caldero desde 2010, ya te vale.

balzac dijo...

marimandona, cuánto tiempo..... bienvenida. El arroz, si, ejem....

CGF dijo...

Este ultimo anonimo ha dado en la diana.
Yo no sabia que trabajaba para y por Sergio. Con lo cual todo cuadra perfectamente.
Es mas yo la crei entender un dia de lloros, que tambien su padre la abandono, quizas entendi mal....
Estoy de acuerdo, que viva su vida, ya ha pagado con creces su acogida.

CGF dijo...

No os llamo la antencion el peazo escote de Sindi en la fiesta?? De mostrar a Sergio aquello de:...porque yo lo valgo!!!
Y una vez acabado el baile, taparse de gilpe con una de las banderas ese peazo escote???

Anónimo dijo...

Yo tambien vi anoche la escenita que monto Sergio,que fuerte,que fuerte y que corta rollos.Seguro que lo esta pasando fatal, pero chico, para que has jugado con fuego??
Con ese movimiento,quiere darle candela a Sindi,el no se va a marchar,eso no le ha pasado por su mollera ,seguro,tiene una hipoteca que pagar y no piensa dejar la casa.
Situacion dificil la de estos dos,que repercutira en el funcionamiento de la casa entera.
Sergio se ha equivocado muy mucho al entrar y seguro va a encontrarse en una espiral de autodestruccion,espero equivocarme.
Anoche se levanto,despues de estar en la cama,se vistio,salio solto la bomba y se volvio a dormir,y alli dejo a su novia y al resto,flipados y especulando sobre lo que acababa de ocurrir,increible,le importo un pepino lo que sus palabras,podian provocar en Sindi y el grupo entero,en plena fiesta,todos bebidos y a el le dio igual.Vaya con Sergio.

VenjaMing dijo...

En el resumen de anoche emitieron algunas imágenes, para mi conmocionada impresión, del todo punto escalo-torrantes. Muestra de las altas cotas de malignidad, perfidia y degradación que pueden alcanzar algunos flamenquosos bailaores.

En el dormitorio, horas nocturnas, Pepe y Marta tumbados en una cama, como fumaos, son hervidero de incontenibles risas, comentando diversas `actuaciones´ del Pater `salidis´ (`in celis´), `Kura Kachondo´ o `Kachond Kur¨ (in inglis).

Hablaban sobre la impresión general que les había causado su baboseante acoso al que había sometido, durante su estancia en la casa, a Laysa (la brasileira)

(Añado lo sorprendente que resulta ver a personas mayores, hechas y derechas, a veces con altos cargos, en clara regresión infantil bobalicona o de dependencia, en cuanto se atopan en cuestión de amores (ardores) con una fémina (mezcla de madre y de hembra). Recuerdo el caso Profumo / Cristina Keeler y el más reciente de nuestra Bienvenida Pérez y el alto Jefe del Estado Mayor británico.)

En nuestro caso del Pater, el bailaor y la de Albacete decían haberle advertido, al parecer, lo saltón de sus ojos a punto de salirse (tipo cómic) de sus órbitas, como queriendo palpar con sus acariciantes miradas toda la protuberante anatomía de la brasileña. Además de esa paralizada y anhelante expresión y el ansia libidinosa que les parecía ver emanar en todos sus gestos hacia ella.

Toda su figura les evocaba como un enorme caracol que tras todos sus actos dejaba fluyendo, como rastro, tal que estela de un avión, una seménica, nacarada y destellante baba.

Y en cuanto a las otras manifestaciones grupales del Pater, sus sermones, declaraciones urbi et orbi, sus solemnes declaraciones, sentencias de sus altos pensamientos, decía Pepe que le parecían “como gestos papales, palabras muy bonitas, pero, falsas, sin sentimiento, generadas en la dictante cabeza, en el fondo podridas”.

Y es que recuerdo del Pater, por ejemplo, su opinión en un tema que le sacó el Aristidín en su día.

Sobre la castidad, él, como persona, opinaba que debería ser una opción voluntaria pero que no le quedaba más cáscara que aceptarla como voto para cumplir la disciplina de su iglesia.

Y a mi particularmente no me resultan de fiar las personas que ceden su aparato pensante (como individuo único y original que debía de ser) para que le programen lo que debe pensar y decir según la disciplina nacional, o de alguna religión o partido a la que se somete voluntariamente. Cosa que jamás he entendido

Máxime si en este caso religioso el Sumo Pontífice declara poseer la infalibilidad como una de sus prerrogativas.

VenjaMing dijo...

Desde los dieciocho en que entró en el seminario lleva veintidós años Juan de duro entrena-miento, de represión de sus naturales instintos, de imitar en sus expresiones externas a algún santo modelo ( “imitación de Cristo” o las supuestas vidas de los Santos) . Fingir en toda manifestación esos pausados gestos luciendo en su cara esa sonrisa beatífica, ese lateral alzamiento del belfo para mostrar la piñata, mientras la palabra amor fluye contante y suavemente de su boca.

Puedo hasta admitir que el pater Juan sea un alumno aventajado y posea un amplio dominio de la técnica y hasta que lo que él considera buena intención sea , a veces, el motor de sus acciones.

Pero he oído por ahí eso de: “El infierno está empedrado de buenas intenciones”.
Que este caso me parece muy cierto y atribuyo mayormente aquí a la ceguera personal del sal-cerdote (creo que es la expresión que utilizó en una ocasión Jesús para expulsar de algún poseído sus demonios interiores). Creo que a pesar de todos sus evidentes logros después de tantos años de prácticas represivas, tiene el pobre pater un desconocimiento de si mismo de tres pares de copones.

Ya que a todo resentimiento, odio, ira o deseo de venganza que siente ahora allí, en su propio interior, le encuentra rápida y fácilmente una justificación fuera. Pepe ha llegado a ser para él, así autoenvenenado, una absorbente figura ofensiva y llega a afirmar que su continuación en la casa , allí toda su vida, se reduce a “él o yo”.

¿Y qué pasa, con eso que tanto predica, de ese Su Señor que dicta su destino y que él, en imitación del santo Job, asume docil-mente del hágase Tu voluntad así en la casa como en el cielo?.

VenjaMing dijo...

Decía que comenzaron mostrándonos en el resumen de ayer a la hilarante pareja formada por Pepe y Marta, quienes faltos de otro tipo de distracción con el que matar el rato, se carcajeaban trayendo a evocación la bochornosa y harto risible figura del pater.

Y pasado un rato, de pronto, dramatismo extremo, la cámara en rápido travelling nos enfoca una cama vecina donde cubierto totalmente por una sábana imaginamos se halla escondido el pater, (ahora hasta imagino que, todo colorado y harto de ser enfocado y estar prestando su careto para la definición de imbécil tal como están haciendo en la cama vecina desde hace un rato) . Siguiente imagen del cura , fuera de la habitación, que dice haber estado escuchándolo todo; y esto dicho con cara de muy, pero que muy enfadado.

Y yo que lo de lo horrorizado que me lo creo. Que me es muy fácil de imaginar que cada comentario que oía el pobre Juan lo sentía en su interior como un hierro candente. Y que se le clavasen en su interior las alegres risas de Marta como espadas.

Porque, a ver, ¿a qué ha ido el Pater a hacer ahí, a esa casa? .

Para mi que mostrar su imagen, su forma de ser externa, con intención de mejorar, de enmendar la imagen personal del cura típico que, más o manos, todos tenemos.

Esa era para mi su ambición y, ante sus superiores que le negaron su autorización para entrar, al final, el exitoso resultado esperado que lo justificaría todo , su absolutoria defensa.

Siempre que allí en la casa se le cruzaba la preocupación, surgía en su cielo mental el nubarrón de la duda, decía que temía cómo se le estaría viendo fuera.

La imagen que estaba dando era su meta.

Y, de pronto constataba, de manera harto dolorosa, que para algunos de sus compañeros de allí (sobre todo para la inocente Marta a la que creía tener ganada) era él un personaje ridículo que les hacía partirse de risa, y el terror de que esa impronta, esa impresión hubiera dejado de su imagen en la mayoría de espectadores, le suponía el total fracaso de `su misión´, y hasta podría abarcar, en su momentánea sensación, al de toda su vida.

Él, que quería mostrar que jamás el motor de sus acciones ha sido alguna de las bajas pasiones animales: la envidia por el carisma de algún otro, el odio, el resentimiento o el pasional deseo. El sentir su imagen agredida, mofada, vilipendiada… (Podría soportar el violento odio, causa habitual de persecución de la turba ignorante que conduce a la santidad por el martirio) pero, ¡ ser el hazmerreír!, eso no está contemplado como mérito de santidad, eso no lo soporta su ego, no conseguir que los demás vean en uno la imagen del modelo que trata de imitar, esa ambición de ver (y que se vea en él) una santa persona como uno creía que ya conseguía que los demás de él vieran… (eso, creo que produce un profundo sufrimiento en lo que más nos duele a los mayores, nuestro ego. Y en este caso del pater, no es el habitual de guapo, de listo, de habilidoso en algo, no, es de santo, pero…, EGO)

VenjaMing dijo...

Y, después de lo que imagino resultó lacerante digestión nocturna, vamos a ver cual fue su reacción al día siguiente.

Lo vemos en el desayuno y encontrar ese gesto tan `booonito´ y natural , que le ha escrito Ari, con pétalos de flores, sobre la mesa de la cocina (los demás, por lo que se ve, no son para la Obusa tan sentidos amigos que les dice simplemente hola y se tienen que quedar tan contentos): “Buenos días Juan”.

Al Pater este gesto, le sintoniza al parecer con similar sentimiento y le sirve como excusa para sacar el abrasante tema que no le abandona:

“Es un gesto precioso, sobre todo después de que ayer….”

Y ante Noé, Sergio y Pipi (con enormes y asombrados ojos) cuenta lo que escuchó comentar sobre él a Pepe y Marta.

A mi que me pareció advertir que él tenía mucho interés en interpretar un tono alegre y distendido, como si hasta le hubiera hecho gracia lo que había escuchado. Una especie de que notaran lo bueno que era él, cómo se lo tomaba, y lo malos que eran los otros. Y sabedor que, mediante Pipi, este mensaje les iba a llegar a sus di-famadores.

Pero, hete aquí que luego, vemos al Pater, en el cuarto de baño, con Ari, comentando la misma jugada pero ya en un tono mucho más resentido, mucho más serio. Y empezaba con un Juan, proponiéndole a la Obusa ejercicios de calentamiento, para ponerla a su mismo nivel de violenta animosidad contra la jocosa pareja y así le insufla a la de los piercings una buena dosis en vena con el comentario siguiente:
“Y Pepe que hacía gracias con lo tuyo y le decía a Marta :
Ahora, para probar tu amistad te nomino”

(Que es todo verdad, incluso que se olvido decir que también comentó el ejemplo de alguien fuera, en la calle que a un amigo del alma, así de pronto le dijese: “¿te importa que para comprobar tu amistad te de un palazo?”.

Lo que encendía a la obusa y ya puestos los dos en esa misma sintonía anímica entrelazaban comentarios y bajo la melodía de esa orquesta del infierno se marcaban un largo y resentido bailecito. En el que como curiosidad, y según su propia moral no veían nada malo en sus actuaciones respectivas . Así como expresaban su total coincidencia en que lo de Berta, Danonino y Michael era una total injusticia, unos santos, caídos en la lucha con el maligno, víctimas sacrificadas por la perfidia de Pepe.

gambita dijo...

Don HIlario!!

se te ha echado de menos

gabriela dijo...

VenjaMing, me encantò tu tríptico, y me ha aportado justo la visión de todo un episodio que me habia perdido. Ahora me encajan mas algunas piezas, el pater destilando odio todo el dia,por ejemplo y poniendose uno en su lugar ; tiene sus razones,no me hubiera gustado estar en su situacion. Aunque él, justamente él ,no debería ofenderse, ha criticado a Pepe desde el principio con todos los que ha podido, con David (muy poco , porque David se arrepintió del mal rollo con Pepe enseguida y luego lloró y comenzo a alejarse del Pater, recuerdo; subestimaron al bailaor parece ), con Michael,con Aris, con Christian, con Berta, con Ari, lo ha odiado desde el principio, busco incansablemente aliados,no para tratar de seguir concursando, sólo aliados contra Pepe...entre ceja y ceja... pero eso si; lo nomina "solo por descarte" como su avispada y sutil hermana.
Decia el Pater respecto a las alquiladas del Marta y Pepe "me levantè para que vieran que estaba despierto, y volví y seguían...una falta de respeto..." Luego en el confe seguia; - que no lo hicieran enojar porqueee... el se conocia y no queria saltar etc etc. Tuvo una oportunidad inigualable para enfrentarse a su archienemigo y con razón; pero no lo hizo,tema de estrategia...? tema de collons...? No lo hizo y eso sòlo aumenta su rabia contenida, en algún momento podría explotar...me gustaría verlo; pero mejor para el que no, esa guerra la tiene perdida, al menos frente a la audiencia, que esperaba un ejemplo de bonhomia y sólo nos muestra un ser bastante mas mezquino de lo que debería ser alguien de su condición.
Debo agregar que mi comentario no será nunca objetivo, porque algo en el me resulta muy desagradable, no se si se habrá notado.
Lo que lamento es haberme perdido el momento Marta-Pepe, los comentarios y las risas, (eso si, deberian haber buscado un sitio y una forma mas discreta, excepto ...si fuera una manera elaborada de Pepe de gastar y desgastar al Pater para obligarlo a reaccionar y perder las formas) que por la descripcion de Venja Ming sería para partirse.
Por ultimo agradezco mucho al creador de este sitio y a los comentaristas educados e inteligentes, no puedo comentar con nadie Gran Hermano, porque en los sitios donde me muevo parece no gustarle a nadie...es algo que escucho continrepetidamente, por ello no comprendo como sigue existiendo ; me llama muchisimo la atencion ...si casi nadie lo mira: de donde saldra el rating?.

gabriela dijo...

Me olvidaba, muy manipulada si, esa repesca, porque pasar de 2 en 2? Desde cuando se hace asi? Estoy de acuerdo Balzac, es una forma de intentar que entren María y Christian, y con un claro fin:armar lío. Christian a por Pepe y a llenarnos de chistes burdos que parezcan graciosos. .En el caso de María y Hugo,porque se han empeñado en que tengan un rollo. Si Hugo se mantiene firme en su postura, si rechaza dar cualquier paso que pudiera dañar a su pareja , aun sin la certeza de que ella estè esperándolo...demostrarà ser un hombre de grandes valores y firme voluntad ,que cualquier mujer querria para sí.
Muy interesante aporte respecto a la relación de trabajador-patrón entre Sindi y Sergio y su familia. Si no me habia parecido bien la entrada de él, menos aún si esa relación es así,mas coercitiva la intencion ,mas petulante la respuesta de la madre "nosotros no abandonamos" me resulta.

Fe de erratas: en el comentario anterior, donde se lee "continrepetidamente" debio :"repetidamente".

Seven dijo...

Ayer en el resumen el concursante Juan al fin sacó lo que llevaba dentro, todo ese rencor lo pudo exteriorizar justificado en unas risas nocturnas. Al fin encontró su momento, al fin pudo llamar 'el vaquilla' al bailaor, lo que sin duda lleva pensando todo el concurso. Con esa camiseta 'motera' que exhibe bien a las claras el símbolo templario de los dos caballeros en el mismo caballo y la cruz Paté. Símbolos de gente muy orgullosa de lo suyo, del ¡deus vult! y la tradición.
A ésta me refiero http://bit.ly/HF2LMn

Y es que en el fondo el camino de Juan ha sido el de aquel que ocupa el centro del sillón por su circunstancia y ha ido apartándose hasta la silla del extremo en beneficio de otros...
Su mochila que iba llena de sonrisas, buenas palabras y juegos infantiles no le ha servido para tener su sitio en el altar, ha tenido que ir recurriendo al trípode, la petaca caliente y los chistes guarros para tener su sitio entre una juventud que ya ni lee la biblia ni le mira como a un sabio.
Ya se ha quedado sin conejos en la chistera, sólo le queda arrojar la mochila a ese rival que usurpó su sitio en el centro del sillón, el que tiene el carisma y el cariño que él creyó que sería suyo por derecho. Y además un chico de barrio, un vaquilla, no estaba preparado para ésta humillación delante de los suyos los templarios sobre ruedas.
Pobre Juan, con todas sus costuras al aire y tan vencido...ya no queda ni rastro de ese curita simpático que bailaba la tia monica y buscaba la complicidad del grupo.

Seven dijo...

Por cierto, que el 'páter' que tal lleva las mofas en carnes propias bien que le rió (y participó como en las mofas hacia Daniel) todas las majaderías a Cristian, cuyo dudoso humor consiste como sabemos en reírse de los mariquitas, transexuales, mujeres...
No es esto Juan, no es esto. No todo vale, no recuerdas ya tus enseñanzas.

gavina dijo...

Nivelazo de adminstrador.
Nivelazo de comentaristas.
Nivelazo de blog.
Es una gozada leeros a todos.

Saludos.

wood dijo...

El pater es un bicho de cuidado, envidioso y miserable, esa estética motera no es más que un escondrijo, no me extrañaría que la cruz que le gustaría lucir fuera la esvástica, Pepe le molesta, si, pero lo que de verdad le corroe es que sea gitano, parece ser que Pepe no lo es pero el así lo identifica, hay algo mas en ese odio que le tiene, si es que… no hay virtud que no le adorne al gordito cachondo, tampoco le gusta Ari ni un pelo pero se la tiene que tragar con papas fritas, no le queda otra. Supongo que en la entrevista con MM sacara la artillería pesada, la del gran hipócrita que es.

balzac dijo...

Estaban los dos jodidos y se les notaba en la cara. Comportamientos diferentes para un mismo estado. Mientras Sindi decidió no pensar más allá de cinco minutos, Sergio no pudo evitar el pensar en lo que vendría después, en todo y en todos. Pensó en su familia, en sus amigos, pensó en él. Sindi no quiso pensar, él no paraba de pensar. Ya lo habían hablado muchas veces, pero ella nunca se atrevió a decirle la verdad y él nunca quiso saberla. El le preguntaba como queriendo oir una respuesta que temía, pero ella no se atrevía, y él volvía a insistir una y otra vez, ella no quería decírselo, no sé lo que quiero, no sé lo que siento, no sé, no lo sé.

Él no quería respuestas en realidad, solo le valía una, que le dijese que le gustaba Pepe y que se había enamorado, pero Sindi no le iba a dar ese gusto. Todo en él son mentiras, no quería saber solo quería oir. Y quería oirlo de su propia boca, ya no le bastaba lo que había visto o lo que veía, ni siquiera le bastaba lo que pensara. No es ella lo que le importa sino él. Por eso quería que ella lo dijera. Y ella se lo dijo.

Entro ahora en el mundo de mi propia imaginación y la veo, allí temblorosa diciéndole que no se trata de nadie, ni siquiera de él sino de ella. Es la excusa que siempre damos, no sé lo que quiero, necesito tiempo. Es el silencio de los cobardes, y Pipi lo está siendo. Pero él exige una respuesta clara, y no por él sino por todos, no he sido yo, sino ella, me lavo las manos preguntadle a ella, yo, yo, y yo.... no tengo ningún problema, es ella el que lo tiene. No te quiero, ya no te quiero como antes, pero no te lo voy a decir porque no te lo puedo decir. Sería como reconocer algo que no me atrevo, sería descubrir mi secreto más preciado, entrar en aquello que me tengo prohibido.

No te reconozco, no eres la misma, has cambiado. Es cierto, tienes razón, no me reconozco, no soy la misma. Soy igual a los demás, ni mejor ni peor, no soy Sindi, solo Pipi. Sindi. Pipi, por favor. Por favor? Soy Sergio, tu Sergio. Yo soy Pipi. Y por una vez rompió con todos sus miedos. No me lo merezco, con lo que yo he hecho por ti. Es verdad, no te lo mereces, pero soy Pipi. Me da igual todo, solo quería un minuto de ti, solo verte. Qué haces aquí, a que has venido. Le quieres? No es eso, no lo entiendes. No entiendes nada. Yo tampoco me entiendo, no te lo tomes a mal. No sé lo que me pasa. Huye pipi huye. No puedo.

balzac dijo...

Al entrar y verte me sentí desengañado. Solamente me dio frio tu calor, lentamente te soltaste de entre mis brazos, solo te dije estate quieta por favor.

Qué te pasa, no lo sé, volvió a mentir. Es lo que quieres? Sí. Y Sindi le devolvió el anillo. No soy digna de llevarlo. Porqué? Me hace daño. Me duele. Eso significa? Sí. Sintió una extraña sensación de vacío y esperar era la única solución. Sigo sin pensar, no quiero. Que extraño, no me duele. Suena la música, y te miro, lo miro, les miro. Suena más fuerte. Quiero que suene más fuerte. No pienso, me visto y salgo a bailar. Quiero bailar, necesito bailar, gritar. No es cierto, no me puede estar pasando. Estoy bloqueado.

Y sonó la música.

Pensó que algo no estaba haciendo bien, sintió que se le escapaba cuando la vió así vestida, sintió la impotencia de no poder manejarla, quería acercarse y sentía como se alejaba cada vez más. Qué hago aquí, soy un extraño. No me mira, le mira, le ha mirado. Paso. Vuela, Pipi, vuela, le decía Marta mientras se acercaba a Hugo y bailaba frente al espejo. No oía nada, la música la llevaba a no pensar. Se dejaba llevar. Y entonces sonó, una y otra vez, y ella la cantaba mientras sin darse cuenta se vio allí cogida de su cintura por sus manos. No sentía nada. Y que hago ahora, tierra trágame. Esto no me puede estar pasando a mí, pensaba mientras los veia abrazados bailando. Huye, vete, mañana será otro día. Y volvió pensando en si no estaría sola. La imaginaba bella y sensual, algo le arrastró hacia ella como una ola, se acercó y quiso decirle hola, y entonces la miró. Sonaba la música y ella estaba allí, pero no estaba sola.

Decir lo que dijo era innecesario. Si se lo hubiese dicho a uno solo, se hubiesen enterado los mismos, pero necesitaba decirlo, explicar que él no había perdido. Lo que veis no es así, ella ya no está conmigo, no la co. nozco. Negó hasta casi tres veces y se sintió mejor. La culpa no fue suya pensó lavándose las manos cual Pilatos cobarde, no he sido yo, que quede claro acusando a quien más quería.

Pobre tonto, ingenuo charlatán

CGF dijo...

Que bonito Balzac!!!! Gracias.

raizam dijo...

Perfecto Balzac; me encanta, este es el mejor resumen que he leido de esta situación.Gracias y besos

Anónimo dijo...

En mi comentario de ayer afirmé que Sindi trabajaba en los campos de naranjos de Sergio.
En realidad no lo sé seguro, solo se que él hablo de SUS campos de naranjas en la casa, con pepe, creo, e imaginé que Pipi no trabajará para otros...
También habla de SU hipoteca, y de SU casa.
Si llevan 6 años juntos, logico sería decir nuestros campos, nuestra hipoteca, nuestra casa.
Eso lo uno, a lo que supuestamente Sindi le debe a esa familia, y lo "muy agradecida" que tiene que estar.
(Eso se lo he oido a ella misma hablando con Sergio, y con otros compañeros)
Y además, su madre y su suegra,que la quieren "arrecogía" con su Sergio..
Y ato cabos...
Buen domingo.

gabriela dijo...

Muy bueno, Balzac,que catarata de sentimientos en tan pocos días, pobre Pipi, pobre Sergio. Me encanta ese no soy Sindi, soy Pipi; es una elección tan clara, que no hubiera necesitado decir más, si no hubiera tenido un novio tan terco.Elige ser Pipi, elige ser de otra forma, elige vivir de otra manera distinta a la de ayer, mas allà de enamoramientos ciertos o magnificados,elige cambiar, elige bailar y reir, elige usar la falda corta aunque a ti no te guste Zergio, porque si, porque le apetece, porque tiene 20 años, porque es su cuerpo y es su vida.
Estoy de acuerdo con Gavina, da gusto leer todos los comentarios,todos aportan un punto de vista mas que interesante,muchas gracias

gabriela dijo...

Wood,sabes , no he querido manifestar pensamientos similares acerca de Pater,pero los tengo, no puedo evitar cada vez que lo veo,su forma de hablar, de mirar, su estetica. Ese "no se que" desagradable que el me provoca tiene que ver con esa sensacion, de que su filosofia es aun mas radical de lo que manifiesta. Y esta muy contenido, muy contenido.No me gusta.

Blanca F. dijo...

Estas que te sales ultimamente,gracias ,es un honor leerte Balzac.

Lunaris dijo...

Llevo dos días desconectada y leo tendencia general de que Pipi esta haciendo teatro,fuera de este blog digo, voy a ver si me empapo de que ha pasado.
Un placer leeros! Sobre todo a ti, anomima valenciana
muackss

Publicar un comentario