23 de diciembre de 2010

UNA PICA EN FLANDES



   La de anoche fué para Iris la noche de sus sueños, donde pudo ver uno de ellos cumplido al hacer de intrusa en la casa de Guadalix por unas horas, y sentirse como parte de ella. Tuvo la misión de llevarle unos regalos a los concursantes que la observaban desde el confesionario. Es triste que personas asi solo puedan cumplirlos a través de otros programas y haya gente cada año que casi lleguen por decreto o tarjeta vips al sitio donde mucha gente como Iris si que le gustaria ver realizado su sueño.

Hoy es dia de gala, una pica en Flandes atreverme a dar un pronóstico sobre nada y sobre nadie, visto lo visto. Parece ser que pudiese estar la cosa entre Chari y Yago si nadie lo remedia y parece que no, que seguirá Anup en la casa. A estas alturas donde todo parece tan surrealista y donde parece que los cuchillos andan como locos y poseidos por encontrar algún blanco donde detenerse, casi lo asumimos como parte del juego y no nos detendremos a entrar en provocaciones, asentiremos y seguiremos por la senda del concurso que hemos elegido que a fin de cuentas tampoco va tan mal.

No sé si me atrevería luego a hablar de la estrategia de Yago o del espectáculo de Chari, porque cuando se tiene la sensación de que nos arrancan los sueños de las manos a base de imbecilidades y se hace de esto toda una pica en Flandes a veces hasta te das cuenta de que estas en el camino correcto y que no sorprendes absolutamente a nadie, si, la vida al revés como me decia hace poco una amiga. Porque lanzar piedras desde arriba siempre ha sido lo más fácil, lo dificil siempre es estar abajo, donde se cuecen las verdaderas batallas. Por eso me gusta cada dia más la complicidad entre Chari y Marta, pero casi ni me atrevo a hablar de Chari hoy. Como tampoco de Yago.

Hacía Mercedes una referencia en su blog sobre la lapidación pública de Chari y se hacia una extraña reflexión. Lo dejo ahí porque creo que si en algún sitio se ha debatido con cierto sentido sobre esto ha sido precisamente aquí, y lo que te rondaré morena si de verdad lo que se ha decidido ha sido prorrogar la historia hasta que pase la navidad. Si a Yago se le acaba el contrato por imperativos del guión estaríamos de rodillas ante una farsa y un disparo certero en plena linea de flotación a la esencia de este concurso y su espíritu de Iris, la de la noche de los sueños.

Posible visita de familiares en la casa, y el regreso de Marcelo contribuirán a la incógnita Laura al encontrarse con su madre y el símbolo de una noche angustiada y deseada. Quien visitará a Chari, será su madre o será su novio?. Ver la cara de Anup ante la mirada perdida de su hijito o la felicidad saltarina de Patricia nos conmoverán esta noche. Hará que nos olvidemos de muchas cosas por las fechas, que son raras para todo. Nadie pensará en la mala compra o en la mala administración del dinero, todo pasará a segundo orden porque es jueves, y de diez a dos ya sabemos lo que toca.

Y en eso sigue la casa, y en eso seguimos aquí afuera. Revoltosos por lo extraño que está sucediendo todo y a la velocidad que está sucediendo, pero no cejaremos como dijo Vicky anoche en inventarnos Jhotas de banco de parque que nos ilumine las tardes aburridas o las noches serenas de esta experiencia. Saldremos a su encuentro nosotros que también formamos parte del tablero y ahora es cuando nos toca a nosotros jugar. En cualquier jardín prohibido diríamos eso de que la vida es asi y no la he inventado yo, sino que viene inventada de serie, solo nos toca apechugar con ella, y así lo seguiremos haciendo.

Que siga Anup en la casa, que se marche Yago o que se marche Chari, toda una vida al revés que parece se nos escapa de las manos por momentos y pareciese que no quisiéramos comprender nada. Nos minan la mirada de soslayo y nos hacen sentirnos impotentes aunque siempre nos quedarán los viernes para atestiguar cualquier desaguisado, porque eso también es Gran Hermano. Y este año más... una verdadera pica en Flandes.

17 comentarios:

atticus dijo...

Sigo esperando que YAGO no sea expulsado hoy, para evitar que esa casa sea un jardin de infancia, aunque esta semana él se haya unido al patio de recreo.

Mis finalistas son YAGO, MARTA y DÁMASO.

No me atrevo a imaginar a la teatrera de PATRI cuando se encuentre con sus familiares... cambiaré de canal.

Anónimo dijo...

Me encanta volver a encontrarme contigo. No te leia desde la movida de los blogs en el pasado gh. Me gusta como dices las cosas.
Fdo. Marisa.es

Deseo que esta noche no se vaya Yago.

balzac dijo...

Hemos dicho muchas veces que lo que se presupone el grupo mayoritario no lo es tal, sino un conjunto de afinidades firmadas por un tiempo que llevan juntos. Hubo una semana que gracias a Yago la casa se separó de tal modo que pareciese dos bandos enfrentados, cuando en realidad no era asi. La situación actual de la casa no invita a pensar que todo siga estando exactamente igual.

Si sale Yago, la situación no variará lo más mínimo, igual que si sale Chari. Estamos confundidos si queremos separar la casa en bandos o grupos. Las individualidades marcan esta edición, y aunque parece que el duo Chari-Marta se va afianzando y parece un reducto de algún grupo anterior son las circunstancias y su proteccionismo quien les está marcando sus diferencias con respecto a otros concursantes. Me salto el papel de Yago, porque juega a su propio juego sin adherencias.

El otro grupo, que a partir de ya, pasará a estar presente en boca de todos, es un correcaminos abstracto entre distintas personalidades que solo tienen una cosa en común, su tiempo juntos y el respeto que se profesan en cuanto al juego. Parecen como si no jugasen pero es engañoso, poco a poco de su mismo grupo van a ir saltando afinidades por una causa o por otra. Empezó Anup, y poco a poco irán saltando otros, los primeros Jhota y Terry. Mientras no sea necesario se van a mantener firmes en la decisión de echar a los extraños para ellos, lo últimos que llegaron.

Pero el tiempo se les va acabando y no tienen muchas alternativas.

La simpatía o antipatía hacia ese grupo nos viene de la mano de los dos líderes encubiertos que en realidad no lo son tanto sino cabecillas con voz que se han atribuido unas funciones que no les pertenecen, Jhota y Terry. Ellos serán los primeros en saltar de ahi, empujados por una sombra pensante que está jugando mucho más de lo que la gente se cree, Marcelo y que cuenta con una fuerza muy grande en sus decisiones y con amplio poder de convocatoria, Laura.

Estos dos, convienen en adoptar su papel de protagonistas aparte de su propia relación personal en su captación de buenas intenciones y una afinidad valiosa con personas como Lydia y Patricia o el mismo Dámaso. La situación ahora mismo está enfriada por el mal juego de Yago que les ha puesto la victoria en bandeja durante un tiempo, y ellos, que estan siendo muy inteligentes, lo estan haciendo muy bien sin necesidad de arriesgarse lo más mínimo.

Otra cosa es la percepción que de fuera tenemos con los concursantes, que no hará sino llevarnos decepción tras decepción por saber estar viendo con relativa objetividad el verdadero juego que se está produciendo en la casa. No podemos rasgarnos las vestiduras porque se vaya Yago o Chari, cuando tenemos en chance a un Anup que esta noche va a pasar desapercibido, y cuando en otras ocasiones hemos tenido a Dámaso, o a Lydia expuestos, y apenas nos hemos percatado.

Si se marcha Yago, será consecuencia de él mismo, y su mal juego. Y si se marcha Chari, lo será de las mismas circunstancias que está haciendo que ahora esté alli dentro. Por la propia inercia de su tambien mal juego. Encantado Marisa, de volver a encontrarte.

Ánimo dijo...

Bueno, lo de Iris me pareció una tontería. Nada más que decir sobre esto.

No he leído la reflexión que se hacía Mercedes sobre la lapidación, pero sí me gustaría recordar que en la pasada gala ella ya dijo "bueno, vale ya que tampoco vamos a crucuficar a esta chica" creo que parando a Oscar o a Mireia. Sin embargo Mercedes es en algunos sitios acusada de encender la llama y ahora recular, así que lo de siempre, haga lo que haga la gente verá lo que le interese ver y encima dirán que lo hace por la pasta, como si trabajar por dinero fuera algo malicioso, o como si no la fueran a criticar igualmente aunque presentara GH gratis.

Y como dijo ayer Marta a Yago y a Chari, este programa está encarado a los Jhetas (grupo de Jhota), sólo hay que ver los regalos que les hace la organización, el reggetón a todas horas (canción de Jhota incluída) y qué nombres salen en los mensajes del 24h. Los que se gastan la pasta en esto son los ninis, así que la culpa de que no salga Anup es que nos gastamos menos pasta que los ninis, o que somos menos.
Tristemente la vida es asín.

Espero que apliquen la ley del tabaco y les dejen a cero. Si se va Yago va a ser mi único consuelo.

balzac dijo...

Animo... la postdata de Mercedes, hay que cogerla con alfiler, como todo lo que ella publicita porque es la cabeza visible del programa. Lo haga de forma individual o en representación de, es la imagen de GH, por tanto siempre es importante.

Sobre la lapidación de Chari, no me dió la sensación en ningún momento que Mercedes se pusiese ni un solo momento en favor de ella, se le vió bastante desconcertada con Ruben, es cierto, pero no vi en su cara o en su entrevista la reflexión que ahora estoy viendo en la postdata. Chari ya está crucificada, por muchas razones, que ya se han hablado, pero que de esa lapidación pública, Mercedes ha reflexionado, tambien.

No es nuevo. El año pasado fué mucho más evidente con Carol y lo intentó por todos los medios con Arturo. Es normal que mucha gente esté susceptible.

Ánimo dijo...

Pues los que tengáis esa sensación de Mercedes volver a ver la gala y apuntarme todas las ofensas a Chari, por favor, para argumentar con hechos las afirmaciones, porque a lo mejor los que insultan a Chari también es que tienen esa sensación de que es puta, y claro, eso de las sensaciones cómo lo rebates?

Mercedes primero detectó y así lo dijo, que Rubén no iba a dejar a Chari ni aún después de ver los videos, luego no creería ella que los videos eran tan malos.
Informó a Rubén de que su madre opinaba que estaba en la calle por culpa de Chari. Dijo que su madre pensaba eso, no que su madre estuviera en lo cierto o que fuera lo que pensaba toda la gente (aunque era) y encima sugirió otras posibilidades.
Mercedes dijo que Chari se parecía a Marylin. Que tenía escote generoso (aquí los pervertidos ven machismo y como si la llamase puta, vamos), cosa que también dice de ella misma, y que por favor no la crucificaran porque "tampoco había hecho nada".

Dijo que lo peor de la chica era la parte de Chari que yo llamo "Desconfianza ciega", los videos donde le recrimina a Rubén que otras le miran y tal... Y es que fue a partir de estos videos que yo empecé a ver SMS en el 24 h "Chari eres mala, de la ley del embudo, no te mereces a Rubén", etc.

Si la vuelvo a ver yo, la gala, igual saco una larguísima lista de cosas positivas que dijo Mercedes de Chari, así que una reflexión sobre la lapidación no lo veo ni un recule, ni un arrepentimiento, ni que le hayan dado el toque, ni que Mercedes se haya sentido culpable ni nada de nada, sino acorde con lo que ya avanzó en la gala.

Rubén castigado con la expulsión y ahora cuestionado por los mismos que decían que Chari era una loca celosa compulsiva.
Chari en la casa pensado que tal vez se quede y hasta llegue lejos, y lo bueno es que tal vez se quede y llegue lejos.
A pesar de que queramos pararlo seguimos atacando a Rubén y seguimos defendiendo a Chari, y mientras tanto Yago a la calle y Anup de rositas, porque éste si que es el que se está yendo de rositas.

Y mientras tanto los Jhetas fumando, comiendo, cantando, bailando y vacilándonos a todos.

Y ya saben que van a nominar en positivo porque ayer el súper preguntó a todos con quién se llevan mejor en la casa, quiénes son sus favoritos, y los chicos se sorprendieron de esa pregunta, así que si las cábalas salieron bien a la Org. esta noche tocará eso y no variará nada.

Unknown dijo...

Hola y adios, entro y me voy a mi casa.

Sólo saludaros.

me gusta tu posto, no pueo comentarlo. Esta noche hay gala y esta tarde la tengo movidita.

FELICES FIESTAS.

aunque seguro mañana lo repito, pero como yo ya tengo fiesta, pues eso.

besicos

Anónimo dijo...

Animo, no es necesario que busques frase por frase ni que vayas tan al detalle. La actitud de MM en la pasada gala fue deplorable. Quedaron de manifiesto su predilección por Rubén, su desprecio hacia Chari, el malestar que le producía tener que dar la palabra a la madre de ella, la satisfacción con que escuchaba los aplausos del público...Quedó perfectamente claro. Si de vez en cuando dijo alguna cosa que pudiera parecer que era de apoyo a Chari lo hizo para cumplir, para no parecer tan tendenciosa. Lo vimos todos, la unanimidad es aplastante con respecto a este tema. Si tú quieres defender a MM, hazlo, pero no nos tomes por tontos.

Ánimo dijo...

Anup fuera de la casa hoy:

-Por metemierda sin estilo.
-Por usar el acento de Meryl Streep para decir estupideces como "vette a tomarg pog sako".
-Por ser rechazado en todos los grupos a pesar de hacerles la pelota descaradamente.
-Por abusar de las especies en sus salsas.
-Por no superar el hecho de ser nominado y pedir siempre explicaciones.
-Porque "no se lo ve" y se cree que es mejor persona que los demás.
-Por ser un clon del "Insecto Palo", a.k.a. "Bicho Palo".

Por todo esto y más, SALIR ANUP

Ánimo dijo...

No pretendo defender a la Milá, lo que me gustaría es que no se la atacara a ella o a Rubén más de lo necesario y se usara esa energía para atacar al nominado que quieres que salga de la casa.

Yo lo he hecho tarde, también va por mí misma.

balzac dijo...

Animo,, anónimo, anónima... es que las sensaciones existen, haberlas hailas. Yo después de la gala y mientras veía la entrevista a Rubén tuve la sensación de que Rubén estaba quedando como “el probe Rubén” a quien la “bruja” de la Chari le habia poco menos que maltratado, le había sido infiel, engañado, vapuleado, acongojado, mentido, utilizado, usado y ninguneado. Todo lo peor que le pueda pasar a una persona “enamorada” le caia en ese momento como una losa sobre sus espaldas, lo peor de lo peor....En el aire se palpaba lo mala que era Chari y lo bueno que era Rubén.... al menos asi me lo pareció a mi.

Yo no me fijé en las palabras exactas que dijo Mercedes, pero si me fijé en muchos detalles, como los abucheos del público, las miradas de Rubén a su madre, la sonrisa orgullosa de esta mientras a su lado la madre de Chari lloraba a lágrima viva impotente de no poder defender lo que se estaba diciendo de su hija, si me acuerdo de las miradas de Mercedes y la aquiescencia con los expulsados y su benevolencia con el público que otras veces no habia tolerado, los silencios de asentimiento de Rubén y ver como tragaba saliva cuando veia los videos ..... en fin muchas cosas que se permitieron esa noche, y mi sensación fué esa, él es el bueno y ella es la mala.

Y Mercedes estaba alli.

Lo podemos llamar como queramos, linchamiento, dilapidación.... lo que se quiera. Nadie carga contra Mercedes, ni contra Rubén, no nos equivoquemos. Solo digo que mi sensación era que alli se estaba abusando del beneplácito de un concursante y de sus cosas buenas para maltratar y dejar en mal lugar a otra que no se podia defender porque no estaba. A otra a quien se le responsabilizó de todo lo que hasta ese momento le habia pasado A LOS DOS como pareja.

Pero todo es como todo, depende del cristal con que se mire se opinará de una manera u otra. Es como esa mujer que todos los dias le decia a su marido lo mal que lavaba su vecina la ropa y lo sucia que le quedaba mientras la tendía.... y asi, un dia y otro dia.... hasta que el marido hasta las narices ya de tanta cantinela, un dia se acercó a la ventana por donde la mujer veia a su vecina, y pasándole un trapo le limpió el cristal...... resulta que la colada de la vecina estaba superblanca siempre, pero su cristal...... era el que estaba sucio.

Las sensaciones existen, claro que existen, muchas veces hasta nos guian, y no basta con decir o escribir o leer sino tener el convencimiento de que siempre se pudo hacer algo más, y no basta con afirmar, grabar o revisar la gala, sino que el silencio, la complicidad, las sonrisas, el asentimiento, esa frase de ánimo, esa mirada...... nos basta para pensar que esa noche Mercedes se posicionó con Rubén.

balzac dijo...

Animo, me temo que lo de salir Anup, lo tenemos complicado..... son de esas cosas que nunca terminas de entender...

Ánimo dijo...

Balzac,

Claro que se posicionó con Rubén, pero no lapidó a Chari para ahora recular y pedir que no se la lapide, como pueda parecer por cosas que leo. Su desprecio hacia Chari a mí me pareció empatía para con el mal rato que estaba pasando Rubén. Si cada vez que Mercedes le decía "tranquilo chaval, que esto se supera" vosotros oíais "fuerza Rubén, fuerza para quemar a la puta" pues que queréis que os diga... Si corta a la madre de Chari porque tiene que pasar a un vídeo y la otra se queja con la cara y Mercedes le dice "venga, va, dilo si es urgente" y contesta Chari madre "no, no, es igual" y luego le vuelve a dar la palabra y se queda callada otra vez, y esto se traduce en "malestar que le producía dar la palabra a la madre de Chari", según Anónimo, a quien le diría que la palabra acabó Chari madre usándola para defender a su hija llamando imbécil a Óscar... pues vale, ya limpiaré el cristal.

¿Las palabras que tendrían que haberle salido a Rubén en defensa de Chari fueron las que tampoco le salieron a su madre? Si ya ha hablado la madre de los vídeos muchas veces... "ella es así", es la defensa. Y que al fin y al cabo era la noche de Rubén, ya vendrá Chari y hablarán ella y su madre en la gala más que nadie esa noche, seguro. (Y luego en sálvame de luxe, y DEC y enemigos íntimos y lo que se tercie).


Y bueno, que la más tonta yo que sigo aquí hablando de Mercedes y de Rubén y ninguno está nominado.

mavi dijo...

Solo hay que esperar a que salga Chari, solo eso.

Y me da que hoy no, Chari tendrá una entrevista, larga, muyyyyyyyyyy larga, y la de hoy no va a ser larga. Son muchas cosas, y la visita de los familiares a la casa, la llegada de Marcelo, por ejemplo, se llavará mucho tiempo de la gala.

Yago no promete mucho como entrevistado. Creo que hoy le toca a él.

balzac dijo...

Me sorprende y te agradezco el énfasis que pones en tu defensa hacia Rubén. Yo pienso que no merece tanto, no después de haberse hinchado la barriga dentro de la casa tantas veces como veces su novia le decia eso de que era el más guapo del mundo mundial, el que merecia ganar el concurso, el más listo y bueno de cuántas personas habitan en la faz de la tierra, etc. etc.

Tantas veces como él le decia que ella era la más guapa del mundo mundial, la chica de la que todo el mundo se enamora, lo tanto que la quería y lo deseoso que estaba de tenerla cerca cuando no la tenia....

En momentos como esos, la gala..... es donde se demuestra ese amor que decia sentir por ella, con un simple gesto, como el que delante de todo el mundo le hizo a Jhota yendo raudo y veloz en salvación de su amada.... un simple gesto de defensa hacia la que decia era su novia, alguna excusa, cualquier justificación de que su carácter era asi pero que confiaba mucho en ella, cualquier cosa que dejara latente que Chari, era su pareja.

Rubén, se avergonzaba de lo que estaba viendo, se avergonzaba de ser el novio de Chari, de tenerla como pareja, se sintió idiota y objeto de todas las miradas, se sintió ridículo y cobarde por no soplar fuerte y decir alli mismo que la perdonaba y que la queria....

Rubén fué un cobarde, al permitir que el nombre de su novia quedase manchado por unos videos que en realidad no decian nada. Fué un cobarde porque encontró en ellos la excusa que desde hacia mucho tiempo iba buscando y se le llenó la boca de hipocresía cuando dejo latente la duda sobre lo que iba a hacer con su relación cuando ella saliese.

El nombre de Chari, salió de esa gala manchado entre otras cosas por la cobardía de su propia pareja, que prefirió irse a llorar en los brazos de su madre en vez de asumir su responsabilidad como parte interesada en esa relación de pareja.

Y si, el nombre de Chari, a partir de ese momento fué dilapidado por todas partes, en todos los foros y en todos los blogs que seguimos y leemos. Por eso, la misma Mercedes ha reculado, si, ha reculado. Porque allí ella fué la primera que lanzó la primera piedra para que la dilapidación fuese un hecho.

Así lo sentí yo....

crippler dijo...

La verdad es que me cuesta hablar de este GH.
Y es que como los 500 que mandan no se inventen algo (he leido por arriba que quizás hoy nominen en positivo)el pescao de las próximas semanas está vendido.
Yo soy de los que creo que hoy se va Chari (aunque leyendo a Senador en su blog parece que se va Yago), aunque en cualquier caso, los dos que se salven más Marta serán los próximos nominados (y de esa Chari ya no se salvará). El siguiente en irse será Anup. Y sólo igual Marta consigue quedarse un poquito más en la casa (puesto que el otro día hasta la dueña del cortijo se atrevió a hablar bien de ella en la Gala).
Y nos quedará esperar que la parejita Marcelo/Laura se arremangue y decida a enfrentarse al tonto de la gor....digo a Jhota y a Terry. Y ver que determinación toman los tres muebles de esa casa. Pero para eso, quedan un par o tres de semanas en que nos tocará seguir aguantando como todos los que no encajan en el perfil Disney que se ha querido dar este año van saliendo de la casa en globo y por goleada

Ánimo dijo...

El nombre de Chari estaba manchado antes de que saliera Rubén, sólo había que fijarse en los SMS del 24 h, que si haces la estadística con ellos sabes quién va a salir. Lo echaron para que viera lo mala que había sido Chari(y encima el chico tiene que decir lo contrario), o tu crees que lo echaron por mueble?

Tras la salida de Rubén más que un ataque a la andaluza lo que yo he vivido es un ataque al chico por no tragar aún más (hay gente que nunca tiene bastante), y mucho apoyo al chico, pero no se ven los SMS contra Chari que se veían antes.
Si la actuación de Rubén la hubiera perjudicado esta chica ya estaría fuera (suponiendo que lo de Yago no sea tongo, que yo creo que no porque al leer a Senador hice la estadística de los SMS y eran 6 "Fuera Yago" por cada 2 "Fuera Chari", y mucho "Chari dentro para dar tiempo a Rubén").

Y mira, si tanto daño está haciendo Rubén a Chari ahora (que yo no lo veo) es como lo de los padres de Laura. La parleña ha visto incrementado el amor de sus fans en un 200%, y es que a veces no hay mal que por bien no venga.

Pero Balzac, no olvides que la primera que no se soporta a sí misma y no perdonaría su actuación es Chari, así que tú la valoras más que Rubén, más que ella misma y hasta más que su propia madre porque la defiendes mejor, haciéndola merecedora de un amor incondicional que ella no es capaz de dar.
Porque yo me sigo preguntando ¿dónde está el deber de Chari de querer a su novio, no mentirle, respetarle, ayudarle a cumplir sus sueños, etc.? O a ella no se lo reclamas, ni siquiera utilizas su malhacer para justificar la actuación posterior de Rubén?

Y esta semana por los primeros SMS Patri iba como Chari, pero la verdad no pude hacer la estadística, así que ya me fijaré cuando pueda. Yo nunca he querido que saliera Chari (ni Rubén, claro).

Repesca Yago en cuanto se pueda. Si Yago no entra querré que gane Lydia, para que joda a todo su grupo de retardeds.

FELICES FIESTAS Y FELIZ NOCHEBUENA, y que tengáis regalitos y que vuestras parejas os quieran mucho... (A mí mejor como Rubén a Chari y no al revés, por favor, gracias.)

Publicar un comentario