10 de diciembre de 2010

SALE ARTURO Y ENTRA BYAMBA

   La verdad es que desde que habian anunciado durante la semana que anoche entraría un campeón mundial de sumo a la casa no ha sido sino varias veces las que por mi cabeza habia pasado la idea de que qué demonios pintaría un japonés de bastante peso en todo esto. Bueno, anoche salimos de dudas. Estará una semana de invitado y será el protagonista de la prueba semanal. 25 años, 185 de altura y un montón de kilos de carne en la pantalla, lo que comunmente conocemos por estos lares como un verdadero armario.

Como en toda realidad que se tercie y viendo la profusión de videos que noche nos amenizó una gala más entretenida de lo habitual, si, cierto. Mercedes habló menos y nos resultó más entretenida, por lo menos en tres cuartas partes de ella. Como decía, como en toda realidad hay cosas que pasan y que a veces no encuentras explicación pero viendo videos me di cuenta de que en la casa existen dos parejas, una que cae bien y otra que cae como el culo. Los videos de la semana de Laura y Marcelo me produjeron ternura y hasta satisfacción, y los de Chari y Rubén me produjeron arcadas. No me pregunten porqué.

Comenzó la gala haciendo acopio de lo acontecido durante la semana en la conocida guerra de los dos bandos, o crisis, o paripé o como lo queramos llamar. Con abundantes secuencias de sus protagonistas donde nadie se libró pero donde destacaron el “presumible” liderazgo de Yago y Jhota, y los alimentadores oficiales tipo Chari, Anup, Marta o Terry. Con profusión de imágenes repasamos durante un buen tiempo todo lo acontecido y ya narrado durante los dias previos. Intentaron y creo que lo consiguieron suavizar los cortes de manera que para los no habituales no pareciese aquello lo que realmente fue. Marcelo salió favorecido con un liderazgo encubierto que dará que hablar, su madurez es simplemente distinta a la de Yago.

A continuación y por primera vez se narró la expulsión en directo y desde el salón de la casa con todos los concursantes presentes, quizás buscando unas reacciones que al final no se produjeron por lo esperado de una decisión ya cantada desde fuera y desde dentro. Las caras de Yago y Marta buscaron el primer plano y su sorpresa puntual fué fruto de la imaginación del espectador más que de la realidad, pero los gestos de Yago siempre son expresivos y venden. No cuela. Salió Arturo como estaba previsto y quizás el más sorprendido fuese él. Tampoco cuela.

Se inició entonces un largo proceso de nominaciones que nos ocupó gran parte de la gala junto con los anuncios. Como habiamos previsto la organización cambió la forma de nominar estableciendo dos sistemas, el tradicional y el tradicional. Si cogian una puerta nominaban en positivo y si cogian la otra en negativo. Curiosamente en el confesionario de la casa vieja situaron al nuevo invitado, “Biombo” según Laura y desde alli las nominaciones en negativo. Laura casi se lo come a pellizcos y por momentos pensé que la iba a liar y éste acabaría huyendo. Como cebo por añoranza o esperanzados en alguna sorpresa, o el puro morbo de recordar otros momentos les llevó a la mayoria a elegir la casa vieja, con lo cual excepto Marcelo y Anup, todos votaron en negativo y en presencia de sus compañeros. Rubén, Marta y Jhota resultaron los elegidos esta semana.

Es curioso lo de Jhota, que se pasó toda la semana sintiéndose en el punto de mira del otro grupo y carne de cañón para las nominaciones lo que le indujo a sus compañeros a que le nominasen si o si. Y como los compañeros son tan solidarios lo hicieron. Justo al minuto de saberse nominado ya estaba llorando por las esquinas que no se queria ir. Pues si no te quieres ir, para que pides que te nominen. Cosas de Jhota.

Inteligentes los del otro grupo centrando sus votos en Rubén, y dejando a este y a Chari descolocados por completo hasta el punto que oir a Chari en la postgala anunciar que si se va Rubén se marchará ella tambien. Curiosos los mensajes en la pantalla del televisor que a partir de dicha aseveración empezaron a duplicarse pidiendo con más fuerza la expulsión de Rubén y “matar dos pájaros de un tiro”. Que no cunda el pánico, se irá Rubén para satisfacción del morbo de toda España viendo su reacción ante los famosos videos de su novia con Julio, asistiremos a su ruptura en directo, y Chari seguirá en la casa encantada de la vida.

La entrevista a Arturo amenazaba con dura y se quedó en sucedáneo, quizás la cara de niño bueno y arrepentido ayudó a una Mercedes ávida de gresca a recular en su empeño y no estropear una gala que habia discurrido por unos parámetros más que aceptables. No dió más de si excepto la exhibición de la primera clase de “sumo hispanis” donde el vestuario de los concursantes produjo más curiosidad que el propio ejercicio. Bueno, los de la Milá tampoco tuvieron desperdicio.

Como consecuencia intuyo que el conflicto generacional establecido tanto dentro como fuera de la casa de como resultado a Rubén con sus huesos en plató el próximo jueves. Los tiempos han cambiado y el perfil de los espectadores tambien.

22 comentarios:

valmont70 dijo...

Buenos días,

venga, vale, lo reconozco: anoche la gala me entretuvo algo más. De hecho, aguanté bastante más de lo normal. No la terminé de ver, pero el esfuerzo lo hice.

Por un lado, todo lo sucedido esta semana es digno de analizar. Hay tantas cosas que, salvo la evidente expulsión de Arturo, podría hablar de todo un poco. Pero me voy a centrar que este es el blog de Balzac y no tengo que ocupar mucho.

Voy directo a la guerra, que es lo másinteresante que ha pasado.

La división de grupos estaba cantada. Tras la unificación, los grupos se perfilaron como antagónicos aunque siempre hay quien avance y recule a raticos.

Yago, a quien deberían explicarle ya que estar de pie o sentado también es igual de sano que estar tumbado, se cree el gran estratega. Se lo cree desde hace tiempo, pero para mi sigue siendo un cobarde. Un cobarde con suerte, pero cobarde a fin de cuentas. Nunca se expone, utiliza a los demás y al final sigue tumbado. Simple pero efectivo. Pero se queda sin lugarteniente en la guerra tras la expulsión de Arturo. Y sus soldados empiezan a dudar y no son tan fieles...¿qué le pasará por la mente? seguro que se tumba a pensar un rato y a analizar la nueva situación...

Jhota, el otro "lider" que no sé si lo ha buscado o es que simplement es kamikaze. Su lugarteniente, Terry, igual de kamikaze que él. Y el resto, ni soldados ni nada, simplemente comparsas de una falsa dinámica de grupos.

Los grupos se crean por afinidad, pero en el grupo de los alegres, más bien ha sido por exclusión. No han sido aceptados por Amo Yago y todos lo sufren en silencio, como las hemorroides. O no tan en silencio, según el día.

Y llegan los nuevos nominados. Marta (previsible), Rubén (previsible tb) y Jhota (igual). ahora bien, si la teoría del (para mí injusto) ganador Pepe Herrero es cierta...Jhota a la calle. Pero no lo creo. Aunque me gustaría.

Lo bueno de no tener favoritos en esta edición es eso, que no me alío en bando alguno. A Marta la quiero dentro, más ahora que empieza a dudar otra vez (o recular, que lo mismo me da). A Rubén, pues ni fu ni fa. Jhota, es que ya me cansa, primo. Su comportamiento meparece de niño chico. Bueno, realmente el de todos lo es: que si me han dicho que has dicho que te dijeron que alguien dijo...y claro, me enfado y no respiro. Pues eso, que no respiren.

Pero no, luego reculan otra vez y a darse un abrazo...eso sí, sigo sin fiarme de ti porque has dicho qeu te dijeron que alguien dijo....y así todo el rato.

balzac dijo...

Valmont, en el blog de balzac puedes ocupar el espacio que quieras..... no te cortes. Interesante su comentario.

balzac dijo...

Despues de la gala de anoche siempre quedan reflexiones en el tintero que merece la pena no pasar por alto. Son reflexiones puramente personales y totalmente subjetivas de como veo el panorama de la casa, cuando más o menos estamos en el ecuador del concurso.

Se habla mucho de bandos enfrentados y guerras al uso, hecho que fué evidente durante unos dias y que por lo cambiante de la situación ha pasado a mejor vida. Fue un hecho causal y casual que sirvió de base para lo que actualmente es el concurso y los diversos posicionamientos. De los bandos solo observo restos y posiciones individuales mucho más fortalecidas a raiz de toda la crisis de la semana pasada.

A la altura del concurso que estamos la afinidad por grupos es contemporizadora y meramente protectora, si bien es cierto que ya existia un grupo con grandes raices por los dias que han convivido juntos, tambien es cierto que el concurso pasa en estos momentos por una dinámica mucho más individual que colectiva. Todos necesitan de todos y todos necesitan ir contra todos.

Se comenta por los foros la idiosincrasia del reducto de los grupos, y sin olvidar su desaparición espontánea, de sus cenizas quedan rescoldos que avivan la llama del posicionamiento desde fuera. Por un lado el grupo vencedor de anoche, el mal llamado y mal representado por Jhota es cierto que conserva su status de fidelidad entre varios de sus concursantes, la afinidad es manifiesta y la protección mutua es su mejor arma de defensa.

Se le critica a este grupo el poco juego que como espectadores demandamos cada edición, pero solo es cuestión de número. En él se encuentran varios de los personajes llamados secundarios de la edición como Catha, Dámaso o Lydia. Y nombro estos por su poca implicación en el juego, pero sin olvidar la importancia que estos personajes siempre han tenido en cada edición. A vistas del espectador es un grupo soso, aburrido y que nos dice más bien poco en cuanto a la inercia del juego que nos suele gustar. Y estoy de acuerdo.

Pero hay un hecho importante dentro de este grupo, y es que en él, medio olvidados o tapados o cubiertos tras una errónea capa de indiferencia se encuentran tres de los más firmes candidatos a ganar el concurso. Camuflados entre la verborrea y griterio de una Terry respondona y suicida, expuesta a las balas de todos, valiente, odiada e insoportablemente cansina por repetitiva, camuflados entre el desvario de un Jhota desquiciado, inestable, guerrero, veleta, miedoso y muy muy vulnerable se encuentran Patricia, Laura y Marcelo.

continuará

balzac dijo...

Es un grupo heterogéneo, de muchos contrastes y dinámico, donde nos encontramos de todo, pero sobre todo aparentemente mucha inmadurez. Se le tacha de cantarines y de vivir en un mundo dysney, de insustancial en el juego y de la poca y previsible vida que aportan a la convivencia. Son el grupo de los crios, y como tal, se les ve así desde fuera. Craxo error.

Hemos dicho infinidad de veces que la edad cronológica no tiene porqué coincidir con la mental, y la apariencia de este grupo pudiera coincidir con una cierta inmadurez generacional con respecto al otro grupo. Sin embargo los comportamientos y la actitud de estos está resultando por momentos mucho más madura que la del otro grupo, posiblemente por su carácter o por su forma de vivir el concurso.

Nunca hasta ahora nos habiamos parado a pensar en que tipo de gente sigue el concurso y la identificación de esa nueva gente con algunos de los concursantes, pero indestructiblemente forman parte de él. Podremos llamarle público carpetero, inmaduro, crios o lo que queramos pero de él se extrae una gran realidad del concurso que todos seguimos, e infravalorando su poder real no conseguiremos nunca hacer más simpáticos a concursantes que no lo son. Puede que a diferencia de ellos, algunas personas que siguen el concurso desde años aún no hayan podido encontrar la motivación en los concursantes que ellos si la han encontrado, bien por la edad o bien por comportamientos familiares. Mientras unos buscan su propia identidad en el perfil de algunos personajes, otros ya la han encontrado, y la motivación suficiente para su defensa y su ataque a otros.

Patricia, es de todo el grupo, sorprendentemente quien mejor está jugando en la casa, sin estridencias ni disimulos, ha pasado de ser el juguete de la edición a la más observadora e inteligente de todos. Sabe convivir, y tener la ilusión suficiente como para sacar de quicio al mayor estratega, puede acumular odios y capearlos con una naturalidad envidiable e inocente. Es amiga y discutiblemente enemiga, enlace de todos y protagonista de nada. Vive y deja vivir, pero con sensatez y buen gusto. Su pose puede ser previsible y cansina, su niñeria puede ser evidente, su directo empalagoso, pero es real y no está sacada como presumimos de ninguna serie de dibujos animados. Es de los personajes que suben.

continuará

Lunaris dijo...

Hola!! Aunque llevo tiempo sin dejar palabros por aquí, os leo todos los días :))
Parece ser que los motivos de que el grupo de los alegres eligiera a Ruben y a Marta, es porque Jhota decidió que quería enfrentarse a ellos en la nominación. De ahí que Chari, Yago y Anup se fueran de rositas.
Aunque desde fuera está claro que la apuesta más segura hubiera sido poner a Chari en la palestra, es posible que desde dentro no lo vean asín de claro.
De todas formas tal como están las encuestas todo parece indicar que Rubén recibirá sus antipatías más las de su Sssari.
La del Gato, con casi 10.000 votos, da un 54% a Rubén, y un 24% a Marta, dejando el restante para Jota. Con lo cual, parece que los tristes acumulan un 78% de audiencia en contra. Datos parecidos a las expulsiones de Pepa y Arturo, que eran del grupo marioneta de Yago.

Al paso que lleva, puede que Chari, rompa hasta el record de Nagore, porque cada vez que habla sube el pan

Verla autodenominarse el grupo de los guapos o modelos, y decir que los otros le tienen envidia por eso.... no tuvo precio, por lo patético y sobrado que queda eso.

Anoche despues de la Gala nos dejaba perlas tales como...
minutado de anoche escribió:

Chari afirma que “Nosotros tenemos clase. chicos, vamos a ser como nosotros somos, que no somos falsos, ni malos ni hacemos daño a nadie ( copiado del minutado)



Yo es que debo ser idiota, pero falsos los veo a casi todos, en un grupo y en otro. Del grupo de los tristes a los que no veo tan falsos ni dañiños es a Marta y a Rubén.

Ambos siente adoración por Yago y Chari respectivamente, y han sido los perjudicados de la semana, pq han sido incapaces en los últimos días de acercarse al otro grupo y poner buena cara constantemente, como si han hecho las viborillas de Yago y Chari.
Ellos calientan, los otros ejecutan.

Marta y Ruben son simples calzonazos que sólo ven por los ojos de los que son su principal apoyo, una gran decepción ver tan poca personalidad sobre todo en Marta que prometía tanto. Hay veces que llego a pensar que está locamenti enamorada de Yago, aún conociendo sus defectos.

Vi a Ruben incluso reprochandole, el día de antes creo, a Chari que abrazara y diera mimos a Jotha, despues de lo que había pasado, que el era incapaz.

Lunaris dijo...

Y ya centrandome en la parejita, estoy deseando ver esa entrevista con Ruben en plató. Y no es que yo vea mal las primeras semanas de Charito, sí, tonteo, sí, esta feo ( para mí ) acariciarle la espalda a otro tío con el torso desnudo, metida en nicho, delante de cámaras y detrás.... salvo que la relación de amistad y confianza permita eso, pero a los 4 días de conocer a alguien haces eso, y yo me pongo celosa fijo. Pero bueno, eso no es un problema insalvable, ves las imagenes, te escuecen unos días y poco más, al fin y al cabo no fue para tanto!!!
Lo que sí es para tanto, es que una chica que se permite ser cariñosa con chicos que apenas conoce, arme las de San Quintín por unos abrazos, o apretones de espalda, en gestos claramente amistosos sin más, por parte de Laura y Marta por ejemplo...
Si a mi, mi chico me forma esos pifostios por tontunas así, entonces si que me cabrearía al ver sus videos con los otros!!
Por ridicula, manipuladora y chantajista, pero no por calentona, sino por intentar volver la tortilla tan descaradamente por salvarse el culo ella.

Me costaría entender que mi chica me hiciera sentir tal ridiculo, despues de haber acusado a Marcelo de contarle esas cosas por malmeter. Ruben jomío, que Ejpaña entera lo ha visto y tu no vas a tardar en verlo!! ¿ no es preferible que alguien antes te diga por donde van los tiros? ¿ Prefiere este tío quedarse con cara de tonto delante de toda España porque todo el mundo le hubiera dicho que la Chari lo quiere mucho?

Lunaris dijo...

En los días de separación Chari, tanto en confe como en conver con sus compañeros, dudaba constantemente de Ruben, lo dejaba por los suelos por su relación fuera, que si no lo echaba de menos... y luego la tía tiene la cara dura de enfadarse con su chico por decir que la está dejando siempre mal!!
¿¿ Y tú a que te has dedicado las semanas de antes de encontrarlo?
La lealtad a una persona es más difícil demostrarla en la ausencia que en la presencia, y tiene más valor, y Chari, querida en eso has fallado.
Además gracias a ti, has echado a la audiencia encima de Ruben. Te vas a quedar tu y el sin premio, por tanta manipulación que le haces con esa sonrisa de no haber roto un plato en tu vida. Con esa carita dulce que no para de escupir veneno, aunque si quitaramos el volumen cualquiera diría por tu expresión que estás contandole un cuento de niños.

Es falsa, pero no por como se relaciona con sus compañeros de casa, eso es lo de menos, es falsa por como manipula los hechos para intentar victimizarse constantemente. Su máxima es que no hay una mejor defensa que un buen ataque.

De Arturo ni hablo, porque para mí es 0 patatero, así que su entrevista hasta duró más de lo deseado

Esta semana lo interesante será ver como Yago despliega sus encantos, y no dudo que conseguirá no salir nominado una semana más ijjijijiij.

Cata por ejemplo, está deseando que Yago le diga ven. Es más se va a ganar hasta a Jota y a Terry sin duda, que son unos niñatos gritones, pero sin rencor ni malicia.
Esta semana seguro que será una semana de más integración, aunque intuyo a unos Chari, Jota y Marta dolidos con el nuevo buenrrollismo, porque se sentiran abandonadas por Yago. Anup no tendrá problemas, porque el tiene espaldas pa eso y pa más. Anoche mismo ya volvió a dormir a los nichos.

Se ve que hubo jaleo porque Jota se entero de lo que Chari había dicho de pinchabarrigas de su amigo. Por supuesto poco han podido narrar la gente que estaba despierta a esas horas, porque pincharon la cámara a otro lado.

Así que nos toca esperar a que lo emitan, cuando y como quieran...

En fins, que no me gusta Yago como persona, pero creo que tengo que agradecerle que a día de hoy el concurso sea un continuo sangre sudor y lagrimas , y como soy una muchacha mu agradecida, me gustaría que al menos quedara cuarto, así nos tiene la casa envenenada hasta el final, y además se jode porque no podrá hacer tantos platos iijijiijijij. Aunque no dudo que una vez que salga será de los pocos que pueda optar por una silla en Salvame.

ainsss y cada día me gustan más Marcelo y Laura, se me pone cara de tontusia cuando los veo darse mimitos con esas caras de tontusios, además de que me parecen los más coherentes entre tanto loco y modelo suelto. Y que sepa la Chari, que estos dos, Laura y Marcelo son mucho más guapos o modelos que ella misma o Rubén :P

Lunaris dijo...

Aisss he escrito tanto que he tenido que partirlo y eso que no he hablado ni de la mitad de concursantes jejeje.

Balzac coincido contigo en lo último que escribes de Patricia, al final parece la más sensata de todos. Lástima que sus canticos e histrionismos aún me superan.

Sigue lloviendo por allí? ;)

Unknown dijo...

Buenos dias.


A mi Jhota también me cansa primo, pero visto lo visto, prefiero un kamikaze inconsciente que un sosoman manipulado y a la vez manipulador.

Además a ruben ya loc rucifiqué del todo la otra tarde cuando su charini mando a Jhota a tomar por el culo y al responderle Jhota con lo mismo, salió "el defensor de su novia" atacnado a J.

Y digo yo que si en el siglo 21 todavía existen esos novios que defienden a su chica metiéndose en donde no le llaman aunque su chica no tenga razón, sólo porque es el "hombre", no hemos avanzado nada.

Sosoman a la calle por soso, machista, y por llorón, que se ha pasado elconcurso llorando, por una cosa u otra.

Me empieza a divertir el indio loco que recula todas las semanas según vaya la cosa. Digo que me divierte, no que me gusta ¿o si?. No para ganar, pero...

El que haya dos parejas y una caiga bien y otra mal, es simplemente por sus protagonistas.
Sencillamente Laura y Marcelo se lelvan las simpatías del público (incluído el que sólo ve galas y algún resumen) y Chari y Ruben, hace días que dan por saco, sobre todo desde que están juntos.

la gala la empecé a ver más allá de las 11 de la noche, cuando nominaba Marcelo, proque ayer tuve cosas más importantes que hacer.

No me aburrió. Es más. me divertí viendo la cara de pasmo de Buamba cuando cantaba Patricia y MM riénose a carcajada recordando al conejo estresado.

La entrevista fue suave. Arturo llegó arrepentido, posiblemente porque ya se arrepintió en la casa, después de qe le echasen la bornca en el confe, según dijo él. Y Mercedes no quiso hacer más leña del árbolc aido.

La casa unificada, hace que las nominaciones vuelvan a ser clásicas, aunque esta vez a la cara, jejeje. Fue divertido ver el nudo en la garganta de algunos. Vuelve la despedida del expulsado y es más Gran Hermano.

Yo también pienso que saldrá sosoman y Chari se quedará en la casa tan feliz y tna contenta.

balzac dijo...

Marcelo y Laura, dieron mucho que hablar en su dia unidos al hecho de su confirmación como pareja. Como pareja siguen dando que hablar y de forma positiva, pero me inclino más por su actitud como concursantes. Marcelo está siendo para mi la auténtica revelación de esta edición junto con Laura, independientemente de su función como pareja.

Si bien es cierto que su pose es demasiado juvenil y soberbia, dando la impresión de chuleria encubierta y egoismo, no es menos cierto que me ha sorprendido gratamente la madurez de sus acciones y la inteligencia de su concurso. Está siendo maduro en su relación y valiente en la convivencia, quizás se le demandará más cierto protagonismo que rehuye por naturaleza y más participación activa, pero sabe que es innecesaria por ahora y su simple presencia ya está causando susceptibilidades en el otro bando, donde se han percatado de su fortaleza como concursante.

Muy buen jugador, le pierde el miedo quizás a no estar haciendo las cosas bien, y se muestra muy receptivo a las críticas, las cuales sin embargo aguanta con inteligencia. Le pierde su condición soberbia de sobrado pero la complementa con una inteligencia a la mismisima altura de Yago desde su particular perspectiva. No ha necesitado mostrarse aún, por eso le doy la etiqueta de tapado circunstancial. Otro que cada dia sube.

Laura, sigue siendo mi favorita. Su frescura contrasta con la amargura por ejemplo de Chari, su seguridad impone, y aunque su boca la hace por momentos odiable, todo lo que sale de ella me parece natural y espontáneo, gusta de ser observado hasta en las tonterias que no son pocas.

Su inestabilidad emocional me tiene enganchado y abrumado, sus dudas y sus paranoias las veo tan reales que me resultan comunes al común de los mortales. Es la representación del caos emocional que a veces padecemos en nuestra vida y nos esta enseñando mucho desde las entrañas.

Su vida es caótica y sus ansias de felicidad plenas, su lucha tiene que estar siendo tremenda y ha elegido al mejor de los compañeros de viaje por el que siente admiración y predilección. Ha asumido su papel de quinceañera con la madurez suficiente como para poder hacerle caso a sus verdaderos sentimientos, y no les está siendo infiel. Aunque se muestra menos, sigue subiendo.

Lunaris dijo...

Todo esto me hace pensar que llevamos razón los que siempre hemos abogado por una casa unificada. Tener dos casas e ir haciendo trasvases, ha hecho que se retrasen y se congelen muchas historias.
A mi me gusta todos conviviendo juntos desde el principio.
No crear situaciones artificiales según guión.

Besicos Micaela ;)

Unknown dijo...

Veo unas últimas semanas con Yago y anup pululando por la casa, con Terry, Laura, marceloy Patricia.
¿Quién saldrá antes? La final la veocomo tu Balzac.

balzac dijo...

Quisiera detenerme en Lydia, que aunque la tildé de complemento su comportamiento en la casa me está resultando especialmente definible. Vive a su bola, ronda por ahi, convive como sabe, interactua como indispensable sin pretenderlo y es el apoyo en el que muchos recurren cuando se saben mal.

Imprescindible para muchos de los de dentro, evitable para los de fuera. No podemos ser injustos con el concurso y atribuirle méritos que no posee, es el típico mueble de cualquier edición que no nos hace falta para nada, y como es nada, a la nada este año se le está dando un tratamiento exquisito quizás por la indefinición del casting.

Lydia es nada, y por nada, está empezando a caer bien. Ella lo sabe, no nos lo niega, y nosotros lo aceptamos o no. Está empezando a parecer hasta graciosa, y eso me preocupa.

En el otro bando, no tengo más remedio que pararme en la extraña pareja. Dos personajes amargados que viven su amargura con desdén y odio. Chari y Rubén, Rubén y Chari, ni conviven ni dejan convivir, atesoran problemas mucho más profundos que los que intentan vendernos.

Ni se quieren ni se aman, se soportan solo por inercia y las circunstancias en que se encuentran. Nos quieren vender la moto continuamente de un amor inexistente, y sus traumas quieren trasladarlos a todo aquel que se cruce por medio.

Responsabilizan de su ineptitud como pareja a todo bicho viviente, y esconden sus limitaciones que son muchas como personas infelices detrás de una nube de admiración mutua. Ni estan ni se le esperan. A una por lista y al otro por tonto o demasiado listo.

continuara

prosa dijo...

A mi también me entretuvo la gala. Y el 24 hras hasta altas horas de la madrugada.
Todo empezó con el look de Rubén. Mención honorífica a las lengüetas de sus deportivas. Parecían insuperables. Luego sus calzoncillos amarillos bajo la sábana santa. Terroríficos. Y cuando ya creí que nada me sorprendería pusieron un vídeo donde salía el protagonista con una mopa blanca en lo alto de la cabeza. Flipante. Y con el semblante preocupado. Para partirse.
SuChary se siente culpable de las desgracias de SuRubén doblando tangas. Hace unos días: -tu cari, acércate a Yago. Anoche le decía: -todo el que se le arrima se va. Nos ha traicionado? Te ha dicho algo ahora que estás roto por la nominación? No, está hablando con Jhota, su anti-héroe. Fisuras suculentas en el grupo.
Balzac,como decías ayer,creo, ni odios ni amores, no se quien deseo que se vaya. Es que me da absolutamente lo mismo. Cualquiera de los tres me viene bien. Jhota para equilibrar la balanza, quizás.

Esto....ah si! Laura. Pésima educación. Lo de querer tocarle los mofletes al Biamba como si fuera un muñeco o un bebé en su afán de dar la nota, me parece tan repugnante como su tono de voz. Su relación con Marcelo a mi me aburre por lo blanda, como todos los comienzos. Y entre tanta lengua una discusión y a Marcelo le salta el resorte, no diré violento aunque lo piense, ese mismo que le transforma la voz y le hace brincar.

Y Yago, del que creo que vamos a hablar y mucho sigue jugando a su ajedrez particular. El rey se protege con otras piezas a las que sacrifica sin inmutarse. Les da las mechas prendidas y él se dedica a apagarlas con esa facilidad que tiene de solucionar los temas quitándoles la excesiva importancia que el resto le dan.

La palabra de moda en la casa es: falsa. Marta está de moda. Ver su carita sonriendo sin parar mientras le clavan puntos y puntos es la prueba.

El resto de los alegres, rinde pleitesía a su héroe, el JHota, al que van a apoyar a muelte, como no podía ser de otra manera. Sólo por esto, ya me va apeteciendo que sea él el que se vaya.

Dámaso me da mucha penita. La razón es que cuando habla con Yago está tan acobardaillo como un gamo que escucha ladrar a los perros. Y la frase de Yago cuando habla del coplas y dice que parece que está en la casa como en un centro de rehabilitación o algo así, me pareció buenísima.

Quien prefieres que se vaya?

Besitos.

balzac dijo...

De Anup no quiero contar nada, porque no hay nada que contar, si otros son complementos, Anup es lo siguiente. No sabe donde está, simplemente eso.

Marta, es un personaje que me gusta, y me gusta porque Marta es real. Sin duda de las que peor lo está pasando en el concurso. Es real su indefinición como es real su contradicción, mujer de contrastes no está sabiendo vivir feliz consigo misma, sus dudas le acarrean muchos problemas y está siendo demasiado influenciable, pero tiene buen corazón. Esta siendo continuamente envenenada por su entorno más próximo, se llame como se llame. Quiere pero no puede. Lo intenta y se da la vuelta. Se para, sube y baja. Ella es asi.

Entró para comerse el mundo, y parece como si el mundo se la estuviese comiendo a ella. Mujer difícil, a ratos imposible, deberia bajarse del mundo de los justos y aceptar el trato que el concurso le ofrece. No puede estar en permanente conflicto consigo misma porque se le acabará la experiencia sin haberla vivido. Necesita tirar de personalidad para no dejarse comer. Puede, pero no está sabiendolo hacer.

De Yago, hablaré en una próxima entrada por lo complejo del personaje, odiado y amado a partes iguales, no deja indiferente a nadie, lo cual no se si en este caso es bueno o malo. Yo, por lo pronto lo dejo en stand bye. No me lo creo. Y él, me temo que tampoco se cree a si mismo. El problema que existe es que algunos por alli cerca, si que le creen. Y ese.... puede ser su verdadero problema.

No me enternecen sus ironias, ni me seduce su inteligencia, no niego que juega y no lo está haciendo mal, pero hay un lado oscuro que me repele como concursante, será cuestión de piel. Agarrarse a la nada es malo, pero agarrarse al todo puede ser peor.

balzac dijo...

...y por supuesto quiero que se marche Rubén. El lo está deseando porque sueña con ver algunos videos..... su madre tambien. Y si me apurais quien más, Chari.

No podemos negarle tanta ilusión a tan extraña familia.

atticus dijo...

Yo si creo probable que CHARI se vaya con RUBEN, para poder estar presente a la posible reacción de éste, ante la muestra de los videos de la primera semana y de los continuos machaques que ella le propició desde que se juntaron. Al verlos por la tele quizás este chico se de cuenta, de una vez por todas, como ella tiene la capacidad de hacerlo sentir culpable cuando ella tiene tanto que rascar.

Confía totalmente en su capacidad para dar la vuelta a una situación como lo que se va a ver al salir los videos, pero para ello tiene que estar con él, no puede dejar que reaccione ante lo que se va a ver a solas y mucho menos con su madre al lado. Sabe que lo domina y lo tiene atrapado, pero si lo deja irse lo pierde, algo que no puede consentir por lo posesiva que es, aunque no tenga nada que ver con el amor.

Preferiría que se fuese JOTHA, pero ante la posibilidad de que se vaya CHARI, entonces salir RUBEN.

MARTA debe seguir en la casa

crippler dijo...

Muy buenas tardes, mi primera vez aquí. Como este es lugar de gente educada me voy a presentar.
No puedo decir que sea un aficionado a GH de toda la vida. Es más, durante las 10 primeras ediciones siempre consideré el concurso como el paradigma de la "basura" televisiva.
Por varias razones, el año pasado empecé a seguir bastante el programa: foros, 24h, galas (nunca había soportado más de 5 minutos de una gala hasta el año pasado) y sobre todo los blogs. Empecé con EGE y allí descubrí varias personas que, gracias a su forma de escribir, me hicieron engancharme al programa. Uno de ellos, el anfitrión de este blog.
Luego, la lucha se enturbió, el Gato dejó de interesarme y casi seguí el final por inercia.
Este año, cuando empezó el programa volví al Gato esperando encontrar a la gente que tanto me había gustado, pero no lo hice. Después de varias pesquisas en la red, por fin localicé este blog (y algún otro más) y he empezado a disfrutar algo más del programa.
Bueno, menudo tocho, para ser el primero. Acabo diciendo, que si me lo permitís, de vez en cuando iré dejando mi opinión por aquí.
Un saludo, Crippler

prosa dijo...

Bienvenido crippler aquí nos leeremos.

Anónimo dijo...

Vaya crippler, tu experiencia es casi exacta a la mía!

No obstante, leerte a tí, Balzac, y a algunos otros blogueros es el meta-granhermano, las mismas situaciones que todos vemos analizadas desde perspectivas tan diferentes. Me resulta más interesante que el propio programa!!
El año pasado fue muy desagradable, desde luego, pero este año me están encantando esta "tricotomía" con la que yo personalmente sigo gran hermano.

En fin, para mi Marcelo y Laura son estupendos si no les veo en el 24 horas, en el que se pasan las 24 idem mirándose en los espejos. Es una costumbre que no me gusta nada de ambos. Por lo demás opino de ellos y de su historia lo mismo que tú. El asunto Chari-Rubén-Marcelo me parece un ejemplo más de la inseguridad de esta chica que a ratos me recuerda a Ángela Channing pero con más talla de pecho y menos de neurona. Bueno, puede que haya alguna otra diferencia más :)

Y Patricia, que aguantará hasta la final, es soportable sólamente en los vídeos de resumen. Cinco minutos con ella en la vida real tiene que ser para hacerse el harakiri. Aunque no le quito su prudencia y su habilidad en la convivencia y en el concurso.
Nada, que ya me voy, ¡gracias por escribir balzac!
Un beso a tod@s

toxicosmos

crippler dijo...

Yo este año tengo un gran problema no es sólo que no tengo ningún favorito, es que la mayoría de concursantes me caen mal. Ahora mismo acabo de ver el resumen y no puedo ni con Chari, ni con rubén, ni con Jhota, ni Patricia, ni Laura, ni con Terry. Si a eso le juntas los tres muebles, pocos despiertan en mís simpatías.
Si acaso Marcelo ha ganado algunos puntos esta semana y Anup aunque sea sólo por como sabe meterse dentro de una maleta. Y luego queda Yago, que ya es un caso aparte

balzac dijo...

Bienvenido crippler. El problema ese de no tener favoritos a estas alturas es común en mucha gente este año. Al igual que no se tienen favoritos claros, los que caen mal se reparten. En ese sentido si que está resultando una edición extraña. Otros años ha pasado que hemos empezado a elegir favoritos a raiz de algún suceso o algo que haya pasado, para bien o para mal. Este año aún estamos a la espera de que ocurra algo importante, aunque solo sea para poder decantarnos o enemistarnos con alguien.

Publicar un comentario