16 de diciembre de 2010

LOS OTROS

    Esta noche tenemos gala, y el protagonismo de la misma va a estar centrado si no me equivoco en la pareja Ruben y Chari. Todo parece indicar que será el gaditano quien hoy abandone la casa. Hablábamos ayer de habitaciones y dias, de concursantes atrapados en su propia necesidad y de unos y otros. Hoy hablaremos de los otros.

Es un núcleo formado por la extraña pareja y Marta, a quien esporádicamente se le une Anup. Reductos de una malformación de grupo ideado por Yago han resultado sobrantes para sus intereses y dejado tirados como una colilla por el modelo. Así se sienten aunque no lo reconozcan, llegándose a plantear incluso la posible nominación de su ideólogo, aunque en esto Marta que es muy lista mantiene sus reservas. El resentimiento y la frustración de Chari y Rubén y sobre todo su desesperación son los que curiosamente mas estan dando en la diana los últimos dias.

Rubén y Chari, tienen un problema. Bueno, en realidad dos. El problema de Ruben se llama Chari, y el problema de Chari se llama Ruben. No me planteo la expulsión de Rubén por argumentos generacionales, ni siquiera por la excusa de los videos o la salvación de Jhota, a pesar de todo la audiencia sigue contra viento y marea siendo sabia, y si, sabe lo que hace. Rubén supuestamente saldrá expulsado por él mismo, por su indiferencia ante un concurso que le ha venido grande de todas todas y su falta de empatía con un entorno que le ha sido hostíl de manera aceptadamente voluntaria por él.

Desde el primer momento se autoexcluyó de la convivencia limitándose a cumplir escrupulosamente con las reglas básicas del concurso. La dirección les ha dado muchas oportunidades, tanto a él como a su novia, y ninguno de los dos las ha sabido aprovechar, fué una apuesta decidida del programa para este año y han decepcionado a todo el mundo. Durante la primera semana de concurso, los separaron y ahi tuvimos la oportunidad de ver al que dicen poseia el perfil de un supuesto ganador. Desaprovechó la ocasión dedicándose a llorar la ausencia de su novia por las esquinas del confesionario y mimetizándose con las chicas dejando tras de si un rastro terrible para cualquier hombre en boca de una mujer, aquello tan metafórico de “es muy buena persona”. O sea, no.

Se apartó de su condición de concursante para justificar inexplicablemente su relación personal, sus problemas conyugales y su soledad, pero sobre todo su preocupación por saber que estaria haciendo Chari en el otro lado. La ansiedad se lo tragó llegando a decir cosas surrealistas que su propia novia ni creia. En las siguientes semanas al cambiarse de casa, tuvo un conato de convivencia con el resto de la casa una vez aclarados ciertos conceptos sobre la actuación de Chari, y se le vio más tranquilo e integrado. Aun asi, jamás en todo momento nos dijo nunca nada. Su unión con Chari fue su rendición total ante el concurso y los espectadores. Insustancial, anodino, prescindible, sobreactuado e interiormente creido de ser alguien en la casa no ha pasado ni de puntillas. Ruben existe porque la organización tuvo la vista de meter a Chari en la casa, si no, ni sabiamos que existia. Una pena.

Chari, es la otra protagonista. Hoy empieza el concurso para ella, una vez desembarazada de su auténtico problema. Tuvo todo el protagonismo del concurso durante las dos primeras semanas, cuando estuvo sin él. Fresca y radiante se fué difuminando conforme se iba acercando el dia que tenia que unirse a Rubén hasta desaparecer totalmente y diluirse en sus propias dudas y contradicciones. Lo que hizo sacar su personalidad mas oscura y lo peor de ella misma, su rabia y su infelicidad. La amargura desde el mismo momento de unirse se hizo dueña de ellos y le boqueó su participación en el concurso.

Marta, es la incógnita de la habitación. Una concursante que sin hacer excesivo ruido va de menos a mas, una vez que se ha bajado del burro idealizador de devoradora que patentó a la entrada de la casa. Cuando se ha desposeido de sus falsas etiquetas ha sido cuando mejor se le ha visto. Ahora está en un momento dulce para el concurso, estando donde debe estar y siendo fiel a sus propios planteamientos. No es valorada dentro igual que fuera, porque fuera la estamos conociendo mucho mejor.

 Dentro no se atreve, esta miedosa y no muy receptiva, pero desde fuera se le estan viendo cualidades ignoradas por sus compañeros y sobre todo un feeling con ella misma que no está sabiendo explotar bien. Independiente y consecuente ha cometido errores, lo que le ha hecho más cercana a nosotros y más entrañable. Tiene un peligro, y es que a partir de esta noche, Chari la acapare para ella y cometa el error de renunciar a nosotros.

14 comentarios:

prosa dijo...

Hay algo que no entiendo y es cuando dices "El resentimiento y la frustración de Chari y Rubén y sobre todo su desesperación son los que curiosamente mas estan dando en la diana los últimos dias." Qué diana balzac?

Coincido en que Chari es el problema de Rubén. El reclamar constantemente su atención (xq no me has mirado en ese momento) y sus celos enfermizos (no hables con ella, xq le dijiste eso?)le coartan cualquier acción y después de tres años lo ha convertido en lo que es:un pelele. Lo tiene tan anulado que es incapaz de defenderse de acusaciones tan injustas como que eligió a Marta para hacer de ladrones, cuando fué al revés. Así de sencillo. Sus reproches a media voz,de pie, con él en el sofá, tumbado, lo han puesto de patitas en la calle, nadie le ha dicho cosas tan graves como su novia y ahora el "eres el mejor, un diez" ya no nos lo cuela. Nos descubrió que no es todo bondad lo que brilla en él y nosotros la hemos creído. Si hubiera entrado él solo sin ella estoy casi segura de que su recorrido hubiera sido más largo.
Ha prometido y jurado que si salía él, ella marcharía también. No me importaría (y aquí discrepo), ella sin él no me incentiva en absoluto, o la truculenta convivencia de ambos o sin el kit parejil. Si sale Rubén (no me fío de internet, viendo las dos primeras semanas) y se queda Suchary será como perder una semana de intriga ya que creo que será ella la siguiente expulsada.

Y a Marta yo no la veo. Me aburre como una ostra. Si sale la parejita no me la imagino salvo "cortándose las venas". Creo que ni ella misma se reconoce en esta faceta tan triste y anodina que ahora se le ha apoderado. No comparto que fueran falsas etiquetas aquello que nos vendió de mujer sin prejuicios, muy echá p'alante. Más bien son las circunstancias que la han condicionado a no poder ser ella misma (lo ha reconocido, por eso la creo) y a estar en contra del micromundo en el que se está apagando. Ojalá empiece a crecerse pero lo tiene tan difícil...Yago le da buenos consejos, a ver si no es tarde para aplicarlos y le dan tregua en esta guerra sin cuartel.

Me gusta mucho el título de "los otros" para con estos. Son como fantasmas.

balzac dijo...

prosa, en esta semana a raiz del abandono de Yago, quien mejor ha visto la nueva situación ha sido Chari. Desde su resentimiento por temer que se vaya Ruben, ha acertado plenamente en su nueva visión sobre Yago. Se preguntaba entre otras cosas si no les estaria traicionando.

atticus dijo...

Balzac

Al decir que la parejita está dando en la diana, supongo que te refieres a la sensación de abandono y traición por parte de YAGO.

Se pueden sentir así y no les falta razón, pero al convivir con YAGO esta manera de actuar no les debería sorprender, viendo los cambios del sr. de Vigo. MARTA, debe estar más acostumbrada, pues ya ha pasado algún cambio de rumbo en su trato con el gallego. Recordemos como la atacaba al principio, para luego acogerla y ahora cansarse de ella. MARTA lo acepta porque está colada por él, ya se lo había comentado incluso a JOAQUIN que su objetivo era YAGO, dicho por el andaluz en una entrevista.

La audiencia expulsará a RUBÉN porque no puede expulsar a SUCHARI, por el morbo de los videos, porque es un soso, un inexistente concursante y, sobre todo,... porque no gusta.

Inexistentes que practicamente solo respiran y... poco, hay más, véase LIDIA a la que, sin embargo los votantes han salvado en dos ocasiones, si mal no recuerdo. Salvada porque aunque mi mente no acabe de entenderlo... gusta.

A pesar de la sosería de RUBÉN, aún tengo la esperanza de que el expulsado sea JOTHA. Daña la vista y el oído.

balzac dijo...

prosa, atticus..... la pareja Ruben y Chari se han anulado entre ellos, efectivamente, como dice prosa. En cuanto a Marta, creo que es de esos personajes que hay que tener en cuenta, es de muchos altibajos y con ese tipo de personas siempre hay que tener cuidado, porque incluso al final nos podria soprender. Será que yo aún espero muchas sorpresas...

prosa dijo...

Pues si atticus la audiencia expulsará a Rubén porque es un sosainas y porque hasta su madre votará para que salga y no se case o preñe a la Chary, que tiene que opositar jajajja. Tiene a todos en contra, hasta a los detractores de su novia.
Caso de salir Jhota también brindaría. Es más, lo preferiría, para el desconcierto de los dentro.

Buena gala a los dos.

Attica, disco mítica.

prosa dijo...

balzac ya entiendo. Yo creo que todos han visto la "traición de Yago aunque Chary sea la más afectada junto con su "pisscha"

atticus dijo...

prosa

Disco mítica, ...pena no haberla conocido.

Y,... no iría precisamente como atticus... jaaajaja

Anónimo dijo...

papa noël?

balzac dijo...

Al haber sido una semana de transición presiento una gala dura para algunos y emotiva para otros. El desenlace entre Ruben y Chari supongo que copará gran parte de ella entre conexiones en diecto con la casa, entrevista jugosa con videos incluidos y reacciones dentro de la casa, sin olvidarnos la eterna disputa, hoy más interesante que nunca entre las suegras de Guadalix.

Intuyo morbo escenografiado y un desenlace quizás no esperado, al final presiento que Ruben se contendrá de tomar ninguna decisión. La vuelta de tuerca ha de servirse de manera obligatoria ante lo decepcionante que esta siendo la casa, y supongo que se pondrá toda la carne en el asador. Nos tensionarán con la expulsión, aunque no sé porque esta mañana habia pensado por un momento que iban a echar a Jhota. Pero después lo he pensado mejor, y me he dicho que no, que no lo harían.

Se despedirán de Byamba y le darán el punto melodramático a la gala, a una gala de emociones que tendrá su punto álgido en unas nominaciones donde se intuyen muchos dardos sobre la espalda de Anup y una previsible alfombra roja de camino a casa. Marta y Chari, posiblemente le acompañen en la terna lo que ayudaría a avivar cierto conflicto deseado por algunos. Lo que le faltaba a Chari esta noche era precisamente eso, y es que hay dias, pensará, que es mejor no haberse despertado.

Pero estemos tranquilos que no llegará la sangre al rio. Todo discurrirá por cauces normales, y de eso se encargará Yago que en su contrato dispone de jueves a domingo para inventar algo y descansar de lunes a miércoles. Marta se cambiará con Yago, y algun tiempo nos entretendrán con apología a la relación de Laura y Marcelo para contentar al personal.

Los flashes a Dámaso y su nuevo “lobo” Yago, los autodesfiles de Lydia y los ocurrentes chascarrillos de Anup en plan gracioso acompañaran a la siempre eternas ralladuras entre Jhota y Terry, o de Jhota y Terry. Cantará Sergio Dalma y cantará Patricia.

Unknown dijo...

Pues qué bien
¿y si no sale Ruben? ¿y si ocurre otra vez como la semana que salió Mireilla, que iba Patricia en primer lugar en todas las encuentas? ¿o en la que salió Julia, que también iba Patricia la primera? ¿o en la que salió Edu, que Catha era la candidata?

Yo es que ya no se si creerme nada de nada. Tu lo has dicho Balzac, "unque no sé porque esta mañana habia pensado por un momento que iban a echar a Jhota".

Pues eso, que yo tampoco sé por qué, pero llevo dos días conla mosca detrás de la oreja.

Y debo decir que Jhota no me gusta, pero me apetece librarme del show de las consuegras que cansa y mucho.

Tenemos a la madre de Ruben posteando y defendiendo a su hijo, criticando el circo que ha montado la organización con su hijo, y resulta que la primera que se apunta al circo es ella. Ahhhh ¡poderoso caballero es don dinero!...

Estas señoras no tenían que tener en las galas más allá de la voz que la defensa de un concursante le spermite.

Se le ha dado demasiado protagonismo a una pareja que en realidad el único morbo que ha provocado lo dio Xhari la primera semana.

¿Marta es interesante? ¿cuando? ¿cuando se pone el calcetín en el sostén o cuando no? Para mi esta mujer se ha quedado en una espiral de la que nopuede salir. Todo por culpa de ella, porque no supo afrontar una nominación y el desaire de Yago, y ser normal. No, ella se fue solita a enrollarse con el que le quedaba libre para "dar juego y no salir" la semana siguiente decidió que quería conocer más a todos, porque no estaba nominada, para la siguiente semana, otra vez nominada enrollarse otra vez con Joaquín.

Esta tía es más fiasco si cabe que la pareja. ella que venía de divertida y liberal, ha terminado siendo una sosa envenenada; y me temo que Xharini no la dejará vivir, si es que tiene algo de vida.

Es que de lso tres nominados de hoy, quiero que salga Ruben, pero Jhota no me gusta nadica y la sosa me arece insoportable.

Pues nada, que sea lo que la audiencia votante quiera.

Y aquí paz y después gloria.

greba dijo...

Y Dios se hizo Hombre…y habito entre nosotros. ¡Y acabo como acabo!.

Es lo que tiene bajar al lodazal de los vulgar,” te nominan“, pensara Yago.

Era el momento de convivir. Intentarlo al menos. No lo hace por ellos, que dos pepinos le importan. Jugar con el mismo, probar su capacidad de adaptación con los que considera inferiores, le resulta interesante. Dicen, que es el tuerto en el País de los ciegos.

La ironía y el sarcasmo, tienen un precio y el lo sabe. Es imposible que sean tan tontos. Pero el, no se va a ir sin comprobar su capacidad de embaucar, de embrujar. Además en el otro lado, la situación huele a muerto. No soporta a las plañideras, ni a los perdedores que le roban energía.

Agotados los recursos. Deseoso de nuevas experiencias, salio de la guarida para dar luz a los pobres indígenas, que vivian en la oscuridad de sus encantos. La disculpa no podía ser mejor, la prueba semanal basada en la convivencia.

Inmejorable anfitrión, se posiciona como traductor simultaneo, derrochando encanto. El Sumo y El y El y el Sumo, hasta llegaron a compartir lecho, a modo de despedida.

Tiempo nos pedía para conocerle, para hablar de el, para ser el centro de atención y tiempo es lo que “sus amigos” le han regalado. En este tiempo los ratoncillos han crecido, la flauta ya no esta afinada y Hamelin se ha convertido en una Fuenteovejuna. Y nosotros, aquí fuera le esperamos una semana mas, con los brazos extendidos hacia la cruz y la Sabana Santa para ungir sus facies.

greba dijo...

Prosa, que no llego...siempre corriendo.
Graciasssss.

Anónimo dijo...

2 apuntes sobre la gala

1.- el nuevo look de arturo, PATETICO, le dijeron que las greñas NO, y se ha cortado el pelo..........> minipunto negativo (es como cuando susan boyle se corto las greñas y ahi se perdio el encanto)


2.- en este momento 13:57 (publicidad) decir RUBEN: no, si a mi lo que me van son los TRIOS

y se queda con el personal

jaja

me quedo expectante

Unknown dijo...

A las buenas noches.

Creo que Yago se ha rebotado y se ha ido a dormir a la suite.

Chari ha hecho el papelón de su vida. No es que estuviera dolida no, estaba rabiosa, rabiosa, rabiosa que no podía con ella misma.

me ha dao pena suruben en el plató. Vaya no me acordaba yo de todos los videos. La verdad es que el pobre sale desconcertao y le machacan.

Tampoco es para crucificar a Chari por los videos, sí por los celos enfermizos.

Laurita sigue siendo tan generosa y le deja el viaje a su Marcelo que agradecido esta noche le dará mimitos y cuando vuelva ¡YA ES NAVIDAD!

Y mientras Lidia y Laura consuelas a Chari, Anup les cuenta que él no quiere salir para Navidad porque su familia está en Francia ¿¿??. Nadie le hace caso.

Y Marcelo corre a hacer la maleta, pero no te olvides de mi Laurita, y dale mimicos y la nocilla, sobre todo la nocilla.

Y hala que me voy a dormir.

Publicar un comentario