13 de diciembre de 2010

SEMANA DE TREGUA


   
   Después de la expulsión de Arturo el panorama de la casa ha vuelto a cambiar de forma rauda. Los dos frentes abiertos durante la semana anterior han dejado de existir por la inercia viva del programa y bajo la inducción del responsable primero en estos menesteres. Si antes tuvieron su razón de ser propiciados por la naturaleza misma de como se llevó a cabo la unificación y una serie de circunstancias propicias como la salida de Anup de su grupo original o las meteduras de pata de la extraña pareja, a raiz del pasado jueves estos grupos ya han de dejado de tener sentido; y como siempre ha sido Yago quien ha estado a la vanguardia.

Hemos comentado mucho sobre el papel de este personaje durante el fin de semana, y nunca podremos negar la influencia que esta teniendo en el devenir de muchos de los acontecimientos que ocurren cada dia en el concurso. Llevándose a su terreno normalmente la parcela que pertenece al juego en sí y acumulando datos que nos permitan dilucidar su acierto o desacierto en el concurso. Lo cierto es que tras una aproximación al ex-grupo enemigo ha firmado la sentencia de ambos frentes dejando secuelas importantes en sus excompañeros, que empiezan a dudar muy mucho de su estrategia, en especial una Chari que no lo está terminando de ver todo claro, y como es obvio arrastrando a su pareja en la misma precepción.

Con la salida de Anup hacia tierra de nadie, y el interés devoto de una Marta a muerte con Yago podriamos afirmar que el grupo de los “tristes” ha dejado firmada su defunción como tal. Tampoco podemos hablar del grupo “alegre” como tal, porque nunca existió y lo remarcamos constantemente. Volvemos en este momento a las individualidades y subgrupos, afinidades y a la hora de las consecuencias de tan importante semana.

La casa fluye ahora en medio de un compás de tregua gracias a la aportación de Byamba que ha intercedido en ella como necesaria para bajar un poco la tensión existente. Y sobre el tapete donde se celebran los combates de sumo nos quedan algunas referencias a tener en cuenta para esta semana que estamos.

Por un lado la nominación de Rubén parece que ha sentado como una losa inesperada en algunos concursantes que extrañamente le veian con perfil ganador lo que nos podría dar una idea de lo mal que estan leyendo el concurso desde dentro de la casa. Las consecuencias de su posible expulsión si parece un tema importante a tratar ya que arrastraria irremediablemente a su pareja en su participación y dejaria absolutamente huérfana una parte importante de la separación de la anterior semana.

Desde fuera la nominación se encuentra dividida entre Rubén y Jhota, dejando totalmente descartada la expulsión de Marta. Dentro parece ser que se da por hecha la salida de Rubén y estan a la espera de la cristalización de un nuevo horizonte. La batalla de fuera ha entrado en una espiral dificil de entender ya que se está argumentando poco la actuación de los dos durante el concurso y se está llevando esta al límite con bases no del todo aclaradas y que nos recuerdan mucho ciertos episodios de la edición anterior con Tatiana. Hablo evidentemente de una frase supuestamente dicha por el amigo de Jhota y que está trayendo unas consecuencias difíciles de digerir y que justifiquen la salida de éste.

Intuyo que forma parte de esa estrategia de morir matando y huida hacia delante sacada de contexto para justificar lo injustificable, hecho que por otra parte ya estamos acostumbrados en algunas fases de éstas últimas ediciones. Como de puntillas pero ya se empiezan a dilucidar filias y fobias con respecto a los concursantes, hecho que es de agradecer, pero que en nada justifican llevar el concurso hasta extremos que nada tienen que ver con él, y mucho menos etiquetar por una frase cierta o incierta pero que sacada de contexto podria dejar secuelas importantes.

La salida de Jhota la entiendo justificada por sus subidas y bajadas en el concurso o su carácter intermitente y que no a todo el mundo pudiese gustar su comportamiento, pero tambien entiendo justificada la salida de Rubén, y no precisamente por el supuesto morbo que pudiese acontecer de los famosos videos que verá de su pareja, sino por la nula aportación de éste al concurso desde el primer momento y que ha dejado indiferente a todo el mundo.

Si a eso añadimos la compleja y falsa creencia de que conlleva perfil de ganador porque su misma novia no deja de repetirselo y repetirnoslo, y porque él mismo al final se lo está creyendo y le está haciendo caer en una falsa realidad, llegando a afirmar incluso que si él mismo hubiese querido no habria salido nominado, resulta frustrante desde fuera ver un verdadero mueble en esa tesitura. Otro dia hablaremos de la inductora de esa falsa realidad que es Chari. Pero ahora parece que el debate está centrado en esa tesis de la posible expulsión de uno u otro.

Otras cosas estan pasando en este compás de tregua como es la nueva situación de Yago, pero la posible salida de Rubén y las consecuencias que arrastrará, al menos fuera es lo que está verdaderamente marcando la nueva situación. La desesperación de Chari y las enormes dudas de los dos estan dándole incluso ese empujoncito que le falta para salir el jueves, llegando a utilizar un comportamiento ridículo en pos de un favor de la audiencia a modo de limosna, para lo cual no cejan en insistir en su falso papel de protagonistas; anoche mismo vimos como Chari le decia a su pareja que o cambian o les echan por sosos, para a continuación simular unas escenas de cama mirando a cámara. Mas patético y clarificador imposible.

35 comentarios:

atticus dijo...

CHARI y RUBÉN son pareja, no lo son,... no lo sé, pero si es cierto que sus escenas de cama son de cara a la galería, es decir la audiencia.

Si en un momento se expulsó a FEROZ y FLOR por actuar para la cámara, en lo que se refería a sus relaciones sexuales, no acabo de entender,como a esta "parejita" que en el momento de entrar dijeron que no lo eran, se les permite y además lo dicen, actuar de la misma manera que los expulsados, sin que tenga consecuencias.

Van a salir este jueves y digo "van a salir" porque casi tengo la certeza que CHARI no dejará a su "pelele" a solas con MM y su suegra, con el añadadido de que si se cumple la expulsión de RUBÉN se dará cuenta que todas sus cuentas de la lechera, creyéndose ganadora a través de RUBÉN, no salen y se enfrentará a la cruda realidad de la expulsión, cayendo de la fantasia de us mentiras que al parecer ella cree verdades.

CHARI se cree todo lo que inventa. Es una mentirosa patológica y sufre,... sufre muchísimo cuando las cosas no salen como ella ha pensado que tenían que ser, porque como bien decía ayer -se tiene que hacer justicia, al menos se tiene que hacer mi justicia- (no es literal.

Estoy convencida que es un caso a tratar y su madre podría ayudar a que caiga de la burra, ya que si bien en los platós es bastante lógico que la defienda, a solas debería tratar de hacerle ver que la JUSTICIA es para todos la misma, no es SU JUSTICIA.

JOTHA es un niño mimado, caprichoso y bastante repugnante, sin embargo a estas alturas por cansacio, a pesar de que hay quien defienda que la parejita da juego, a mi particularmente me aburren, debe

SALIR,... RUBÉN y con él SUCHARI

balzac dijo...

Atticus, Chari no se irá.

Formará el paripé del siglo, derramará lágrimas, llorará desde el confesionario cuando le hagan despedir a solas de su Rubén, formará la de dios en cristo con Jhota a quien responsabilizará de sus penas.... pero no se irá.

Amagará, se irá al confesionario, se despedirá de todos llorando, todos la abrazarán formando el piposte padre y al final entrará jurando en arameo por los clavos de cristo clamando venganza por su "Rubén".

Nos soltará su discurso sobre la injusticia humana y divina, nos repetirá que se ha ido el ganador de esta edición y lo injusta que es la vida, nos dirá lo mucho que le ama y lo mucho que le echa de menos....

.....pero no se irá.

Anónimo dijo...

No se ira, pero sufrira lo indecible por no saber lo que pasa fuera (lease: suRuben esta viendo videos que le dejan a ella en muy mal lugar).
No quiero ni pensar como sera su "semana" pos/salida de Ruben. Sera como un toro bravo dando cornadas a diestro y siniestro.
Quiza se ponga interesante GH12... jajaja

Mali

balzac dijo...

Mali, ...será su momento.

Ese que hacia tanto tiempo estaba esperando....

gavina dijo...

Hola buenas.

Despues de varios dias sin escribir y en los que finalmente, parece que ya le estoy sacando el gustillo, a este, mi programa favorito (a pesar de todo).

Hoy no he querido dejar de destacar estas palabras tuyas del todo acertadas, por lo ciertas.


La batalla de fuera ha entrado en una espiral dificil de entender ya que se está argumentando poco la actuación de los dos durante el concurso y se está llevando esta al límite con bases no del todo aclaradas y que nos recuerdan mucho ciertos episodios de la edición anterior con Tatiana. Hablo evidentemente de una frase supuestamente dicha por el amigo de Jhota y que está trayendo unas consecuencias difíciles de digerir y que justifiquen la salida de éste.

Es lamentable, como se esta cayendo en lo mismo que con tanta vehemencia habiamos denunciado en la edicion pasada.

Se estan utilizando unas palabras no oidas, con la unica finalidad de sacar de la casa a alguien que no es del todo del agrado de quien las utiliza.

Se escudan, en esta ocasion, en que da igual haberlas visto o no, puesto que los comentarios de parte de la casa al respecto son clarificadores y no dejan lugar a la duda (recordarles, que el año pasado teniamos el testimonio de Hans, Toscano e Indhira y no lo consideramos suficiente sin ver las imagenes).

Y aun viendo las imagenes, nos dicen, que da igual, porque esto es una manipulacion de TL5 que las ha montado a su antojo (no se en base a que intereses).

Se critico hasta la saciedad, el hecho de definir a Tatiana como hescoria, y los insultos proferidos este año a Jhota son de juzgado de guardia.

Y yo me pregunto, si al final, es todo cuestion de hipocresia, y lo que en un principio parecia que fue defender una causa justa, no es mas que, no vale si lo hace otro con mi favorito, pero es totalmente licito si lo hago yo, con el que no me gusta.

Creo, en estos dias, haber dado con la respuesta.

¡Que desilusion! una mas.

Saludos a todos.

balzac dijo...

gavina, la utilización de esa frase no es ni más ni menos que una justificación a la carencia de otras razones. Como tu dices, el año pasado se sacó dos veces, una con Carolina y otra con Tatiana, y parece que se está cogiendo el gustillo a este tipo de cosas.

Es absurdo extrapolar una supuesta frase al comportamiento de una persona o a su modo de vida, que nos podrá gustar más o menos, lo podremos valorar mejor o peor, pero nunca culpabilizarlo por algo que no es. Estamos aplicando la misma ley que otras veces de juzgar a lo loco y asi lo unico que conseguimos es distorsionar la realidad, incluso me atrevería a decir que le hacemos un grato favor a ese concursante con victimizarlo.

Pero lo más absurdo de todo es abrazarnos a una cosa de estas para justificar nuestra ignorancia. Chari podria tener sus razones de juego para utilizarlas a su antojo, Anup tambien, nosotros ya las valoraremos, pero que desde fuera se entre en provocaciones infundadas para enjuiciar el concurso de nadie me pareció el año pasado repugnante y me sigue pareciendo éste tambien.

gavina dijo...

Totalmente de acuerdo balzac.

rositamarya dijo...

No entiendo que Chari tenga tanto miedo a que Ruben salga expulsado...

ella sola se contradice(como es habitual)

si cree que es el ganador del concurso, no deberia tener miedo, los ganadores suelen ser nominados semana tras semana por sus compañeros, pero al tener el perfil del ganador , el publico les salva, si realmente está convencida que el es el ganador incluso le beneficiaria salir nomidao para tener aún mas apoyo fuera... conclusión.....

ella no lo cree así, solo lo repite a ver si consigue convencernos a los demás de ello, la realidad es que esta convencida que se va y que de ganador ... nada de nada.

balzac dijo...

Efectivamente, ese "no me toques, que me siento mal", o ese "es imposible que Rubén se vaya"... dicen mucho de las dudas que asaltan a Chari, que ultimamente está viendo cristalina algunas realidades de la casa.

Su guerra en el concurso no es tal con sus compañeros, ni con su propio "novio", su guerra es con ella misma. Y necesita de esa guerra particular a cada momento para reafirmarse y salir a flote.

Ella entró en la casa con una disyuntiva importante, y que aún no ha aclarado del todo. Quizás la haya dejado aparcada el tiempo que Rubén haya estado a su lado, pero para nada olvidado. Sus propias contradicciones lo demuestran. Ella es ella, y punto. Lo que nos ofrece es puro teatro, y ha tenido la suerte de poder disponer de él para mejorar su función y dotarle de cierto realismo.

Las paranoias con Marta, con Marcelo, con Julio o con quien se hubiese puesto a tiro solo son escenas para justificar su paso por la casa y hacerse notar. Se sabe perdedora desde el momento que Julio marchó de alli, ya que su plan se vino totalmente abajo y no le quedó más alternativa que tragar con su Rubén, e inventarse todas estas historias.

Echa de menos otro tipo de concursantes que le pudiese ayudar en su decisión, en eso veo ciertas similitudes con el caso de Laura, pero actualmente ningún concursante reune el perfil que ella busca, salvo un Yago que sabe es imposible. Eso la tiene sumida aún más en la derrota, y la desesperación.

Se siente acorralada, entre la espada de sus pensamientos y sus ideas y su entorno, que en estos momentos no es el más propicio para ella, por eso se agarra a una Marta igual de perdida que ella. Lo está pasando francamente mal, y quizás con la salida de Rubén se aclare un poco. Siente miedo, pánico a su situación porque es una perenne lucha entre lo que quiere y lo que le conviene.

Sabe que su relación está finiquitada desde antes de empezar el concurso, lo sabe él y lo sabe ella, solo es cuestión de tiempo, y conforme se va acercando el momento más nervisa se pone, a fin y al cabo solo es indecisión, no tener la valentía suficiente para aceptar su propia realidad.

Ahora nos va a vender una nueva cortina de humo con la salida de Rubén, victimizándose de sus propios errores y culpabilizándose ella misma de la marcha de su novio, para reclamar una atención pública que perdió cuando Julio se marchó a la otra casa...

atticus dijo...

Yo si creo que se irá o la tendrán que sacar por un ataque de ensiedad. no va a soportar la presión.

Es más débil de lo que parece. Aparenta ser lo que no cree ser

Todas sus carencias las revieerte en su pareja.

Anónimo dijo...

Creo que Chari entro en GH para cambiar su vida, algo hay en ella que no le gusta o quizas es toda su vida...no se.
Pero se ha encontrado con algo que no le cuadra, por mas que hace para que las cosas funcionen como ella quiere, le sale mal.

Tiene un gran cacao mental y por eso da bandazos hacia un lado y otro.
Le gustaria ser el centro, ella cree que tendria que ser el centro, no entiende porque no lo es. Esta tan ciega que no se da cuenta que es lo que falla.
Y lo unico que tendria que hacer es ser ella misma, ser natural... pero acaso sera que ella misma como persona no vale y en su fuero interno... lo sabe???

Que personaje mas complicado esta Chari!!!

Es un quiero y no puedo.
Yo creo que en el fondo le gustaria ser mas despendolada (por decirlo finamente)

Mali

Abogado® dijo...

Buenos días... hoy voy con un cohete!! Sus dejo el enlace de la entrada y luego me vuelvo a pasar que se me tira el tiempo encimaaaaaaaaaaaa diorrrrrrrrrrrrrr A lo "SUMO" un expulsado

Saludos para tod@s!!!

atticus dijo...

No creo qeu sea tan complicada. Le hicieron creer que era maravillosa y ella no se lo cree. Juega como si lo creyese pero en el fondo, no es así. Es lo que yo veo, por eso le da la vuelta a todo y lo lía de esa manera. Es una infeliz que va de matahari.

Abogado® dijo...

Yo tengo un problemón de los gordos si empuño el móvil para mandar el sms que marca al expulsado. Sí, se que puedo mandar un sms para cada uno de ellos, pero haciendolo no conseguiré que se vayan los dos que yo quiero, es decir, Rubén por simplón, calzonazos, bobo... etc y, Jhota por egocéntrico, prepotente, bulgar... etc

Vaya que necesito un milagro para que se expulse a Rubén, que la cucaraChari se agarre al camal de su pantalon como un koala y salga con él y, Jhota, en un brote de ataque psicótico grite al cielo "No puedo más!! Me voy!!" aprovechando ese momento que se abren las puertas para salir tras ellos.

A todo esto... ¿Menudo problemón se iba a encontrar Mercedes en el plató no? jejejejje

Sigo opinando que Yago sabe modificar muy bien su conducta y, retomando la "minidiscusión" con balzac, decías que jugaba para salvarse el culo pero, podríamos hacer la lectura de que juega poniendo el culo de los demás a disposición ¿no? jejejej es por dar un poco más de vueltas al tema jajajajaj

Un saludo!!

balzac dijo...

atticus, yo si que la veo muy complicada.... o no.

En realidad puede que tengas razón y no sea tan complicada, si acaso solo cobarde, y eso la hace liarse un poco y darnos una imagen que a lo mejor no le corresponde.

Esa es su mejor arma, abogado, que sabe muy bien modificar su conducta. Y su mayor error.

Abogado® dijo...

JAJAJJAJAJ balzac, me ha gustado esa puntilla ... Y su mayor error. Una afirmación muy valorable, por supuesto, aunque es el único de los concursantes que tiene la capacidad de hacer ver al resto lo que haga falta. Lo que puede ser su mayor error, posiblemente lo lleve a estar entre los 3 finalistas.

A partir de ahí ¿Quién sabe lo que pensaremos de él a esas alturas? Quizá sea su mayor acierto. jejejejej

balzac dijo...

Es cierto, abogado, Yago es un corredor de fondo. concursante de altos vuelos y aspiraciones y de largo recorrido, será la lucha final interesante.

Para mi, tendrá que hacer algo más, o me buscaré otro candidato..... espero algo más de él... asi como juega ahora, me temo que no me va a enganchar mucho.....

prosa dijo...

Querido balzac, tengo que reconocer que será un placer ver la cara de Surubén y hasta la de la madre que lo parió visionando esos vídeos si lo largan este jueves. Qué otro aliciente puede darme la entrevista del chaval? Poco más.
Permitirán que acuda Feroz a esta gala?

Dejarán que se despida de los de dentro como dejaron a Arturo?

Venga carnaza!

Interesante (no me voy sin parlar del Yago, claro) la actitud de Yago para con Rubén. Ha reconocido que era su rival más fuerte y tenerlo esta semana expuesto ha significado que lo deje de lado, obvio, que no lo apoye lo suficiente, no vayan a creer los de votan que tiene el más mínimo interés en que salve su cabeza, ni la de su novia a la que esta mañana ponía a caldo entre cacerolas en compañía de Terry, Cata, Jota y no recuerdo si había alguien más. Esto se mueve más que un tío vivo.

Besitos.

VickySans dijo...

Qué no estaba ni muelta ni de parranda… pero el poquito tiempo que he robado al día a día lo he invertido en leer, así que aprovecho otro rato de esos prestados para comentar un poco, lo que ya se va perfilando.

Porque, el juego está más que abierto, las cartas repartidas, las apuestas sobre la mesa y, quien más y quien menos ya tiene su jugada en mente y los ases preparados en la manga. Y nosotros, todos, nos vamos definiendo ya, en un proceso que ya casi no admite desviaciones, que poco o ningún cambio nos permitirá a estas horas.

Empezando por la Gala (que voy con retraso) como estoy bastante de acuerdo contigo (y así no hay quien discrepe y fastidia porque encima suena a peloteo) tampoco tengo mucho que aportar… yo hubiese pellizcado a Laura cuando quería pellizcar al bebe grandote de la ternura que me produjo.

A mí no me gustaría que saliera Rubén. Y no porque Chari no pueda resultar cansina con su constante cantinela de versión Otelo disfrazado de perro del hortelano que ya ni ella misma sabe como interpretar porque si se victimiza parece una bruja y si no lo hace, también. Tampoco es Rubén la razón por la que no quiero que se vaya, pues él mismo, en si mismo mismamente me resulta bastante indiferente. Que sí, que el chaval será buena gente y que tiene el cielo ganao por santo, pero es insípido como el agua destilada. Qué tal vez de morbo ver como afronta los videos que las pesadillas nocturnas de Chari reviven… pero la verdadera razón es que YO NO SOPORTO A JHOTA.

Creo, y sé que peco de superficial y clasista, que es esa nariz colocada bajo esas gafas. Qué sé yo… pero me da una grima y un repelús inexplicable.

Total ¿Y si Rubén ve los vídeos una vez estén casados, no será más emocionante y morboso? Qué alguien me diga que sí. Además yo también pienso que Chari no se irá porque además está segura que Rubén le pedirá que se quede.

Mientras leía la pasarela en mi cabeza sonaba Duncan Dhu… que cosas. A mí me gusta Yago. No lo puedo evitar, seré refinitivamente la más superficial de las superficiales y me habrá ganao sin saberlo con ese don de eje imantado. Pero me gusta. Y conste que veo más allá de su cuerpo y su mirada (bueno, más allá de su mirada veo incluso demasiado, tal vez incluso lo que no hay) admitiendo sus desperfectos en su perfecto cuerpo. Creo que sabe cuando yerra y por tanto tratará de arreglar el lance.

Particularmente certera para mí esta frase tuya : Su técnica es muy simple, siempre es interesante saberse interesante y foco de miradas. Si hablas mucho todos saben de lo que hablas, si hablas poco todos estan atentos cuando hablas.

Indiferente no deja el tipo, eso desde luego. A tenor de nuestros propios comentarios. Y eso, en un concurso como este y el desaguisado ornamental que hay en la casa, pues parece incluso mejor de lo que pueda llegar a ser, algo a lo que aferrarse con uñas y dientes con tal de permanecer atentos a la pantalla. No es sólo su magnetismo animal lo que consigue atraer, sino la ausencia de cualquier otro tipo de atracción fuerte en la casa. No hay dominante (ni macho ni hembra ni alfa ni beta) ni predominante ni leches en vinagres… sólo Marcelo podría (en mi opinión) igualar la balanza pero no está en su talante aunque disponga de ciertas cualidades. O tal vez, aún, tenga la suerte de ser suficientemente inocente para ello.

Así que yo también tengo tema de discusión contigo Balzac :P

balzac dijo...

Y te parece poco aliciente, prosa, asistir en vivo y en directo a la defunción de la "extraña pareja" como pareja, con unos videos sobre la mesa de Mercedes, con las consuegras en la mitad de la pantalla, y en la otra mitad la cara de Rubén, entrelazados con la sonrisa profidén de Chari en sus mejores tiempos.... con esos dedos sobre la espalda de Oscar, esos ojos de malicia de la mala, o cuando el Feroz dió muestras de su saber venderse a las productoras del porno con Chari como atrezzo, la cara de bobo de Rubén, pensando tierra trágame viendo a su novia, la más mejor del mundo, la más guapa, la más simpática yacer en el nicho con dos hombres a la vez..... No tiene precio, GH en estado puro.

o acaso no era eso lo que buscaba T5 cuando los metió y los separó, ella con todos los hombres, él con todas las mujeres... no era eso? pues ya lo tienen...

Claro que le dejaran despedirse, desde el confesionario, a lágrima viva. Formará parte del argumento del jueves. Drama total.

Y esa pelea en directo entre ellas, las respectivas madres.... con Mercedes atusándole, Rubén siendo el objetivo de todas las cámaras con lo que le gusta y que piense lo que estará pensando toda España de él, o en la traición de su Chari.... Te parece poco argumento?

Y porque no hablamos de la segunda parte, cuando esa Chari vea que su Rubén no vuelve de la sala de expulsión, llorando a moco tendido en los brazos de Marta, diciendo, chillando, suplicando que se quiere ir.....

No te lo puedes perder, prosa. GH es espectáculo puro.

Mikaela-z dijo...

Buenas tardes.

Vicky Sans, te leo y me parto.

No me gusta Yago, pero mis favoritos se han evaporado de golpe.

me siguen atrayendo Laura y Marcelo, ella por todo lo que nos ha dado aunque Byamba le diga "ruidoso" porque no sabe decir "cállate". Laurita se nos desnudó y se abrió en canal, con todo lo que conlleva, para bien y para mal. Pese a los pellizcos como bebé, (es una niña grande), es la que mejor se ha llevado con el japo, incluso él mismo ha dicho que de la schicas con quien más hablaba era con Laura y Terry (pese a que Terry una vez más, se queja de queno le hace caso).

Me gusta Laura, (si no grita, que es imposible, más)y me gusta Marcelo, ese chavalico que parecía que no iba a ser nada, y que está demostrando ser más listo que el hambre.

Competir con Yago no puede, le fantan años y le faltan muchas vidas, que Yago ya almacena como gato callejero (pese a ser internacional).

Y no, Yago no deja indiferente, pero hoy por hoy a falta de favoritos, estoy encantada como se estád esarrollando el concurso.

Jhota? Si se va Ruben, lo mismo suchari y Jhota montan un pifostio y terminan saliendo a mamporros.

Quiero que salga Ruben pero me da en la nariz que Jhota va a leer que es favo y no lo podré soportar.

Y además pienso que Jhota no favorece a Terry ¿o si?.

besicos...

balzac dijo...

Pues fijate que yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, Vicky, lo suscribo cien por cien. Bien expresado, bien relatado y argumentado. Claro y cristalino. Como acostumbras...

Yo estoy contigo en que me da igual si se va Rubén o se va Jhota, tanto monta monta tanto, indiferentes los dos. No odio a Jhota, ni me cae bien, no me cae, ni me cargan sus paranoias, ni me dejan de cargar, paso totalmente de él.

Como paso de Rubén. A mi el típico machito delante de..... incapaz de matar una mosca, y hacerse el favorito aunque no lo demuestre cuando su novia le dice..... o cuando le da por decirle cosas bonitas al oido de ella con esa ternura, con ese saber decirlo, esa espontaneidad y graceja andaluza como si lo estuviese leyendo de algun discurso.

Su inalterable status antiemocional que ni se enoja ni se rie. Alguien ha visto reirse alguna vez a Rubén?. No me gusta como pareja de Chari, lo siento, y si que se habrá ganado el cielo, y será siempre el yerno preferido de cualquier madre, correcto, educado, escrupuloso.... Su pose me carga hasta aburrir, sus silencios me matan, su mimetismo me aburre....

Pero yo no lo quiero ver en la calle por eso.

Quiero ver concursar a Chari. Me parece muchisimo mejor jugadora que él.

Con Yago, tenemos un problema, Vicky, aún reconociendo tus palabras como certeras, y bastante ajustadas a lo que mucha gente piensa, me guardo ese punto siniestro para mi, ese algo que no termino de lograr ver, hay algo escondido en él que me frena, no sé si será su falta de emotividad, su frialdad, sus erróneos cálculos, su sangre fria, su no querer concursar para ganar... hay algo que me frena y no se lo que es.

Es cierto que es el rey en la casa, lo reconozco, no hay duda, pero este año esperaba otro tipo de rey, no quiero un rey por eliminación, prefiero esperar y esperar sorprenderme con algo o con alguien. Con Yago no me voy a sorprender, ya lo he visto casi todo. Prefiero esperar, mientras tanto le meteré caña que se que te gusta, porque a lo mejor así con luces como la tuya, algún dia podré averiguar exactamente que es eso que esconde Yago.

Mikaela-z dijo...

Balzac

Yo no quiero un Rubne por yerno, mi hija se aburriría hasta salirle telarañas, pobrica.

prosa dijo...

Pues a eso quise referirme, balzac que a mi me parece maravilloso y que sin esos vídeos la entrevista ná de ná porque su paso por el concurso es sinónimo de conjunto vacío. Decías en tu entrada que: "y no precisamente por el supuesto morbo que pudiese acontecer de los famosos videos que verá de su pareja, sino por la nula aportación de éste al concurso..."
¿Supuesto? Bendito...
Jhota me produce más repulsión que indiferencia Rubén pero cara a la entrevista será más jugosa la del compungido que la del kamikaze.
Vamos que no me lo pierdo. :)

balzac dijo...

La verdad es que va siendo hora de definirse... es cierto.

Pero al ser una edición tan extraña desde el principio y quedar tantos concursantes "mueble" dentro aún, no veo ninguna prisa en simpatizar con ninguno. De todos me llevo algo bueno siempre, y de todos algo malo. Resulta muy complicado aún apostar por alguien porque ninguno de los que hay ha hecho méritos suficientes; todo el mundo habla de Yago porque según cuentan las leyendas es el unico que está haciendo algo.

Es suficiente?.

Creo que esta edición le va a ganar el corazón a la cabeza.

prosa dijo...

Mikaela yo con Laura no puedo. Le agradezco si, que se lanzara al vacío. Nada más. Le critico su forma de tratar al Japonés, en sus primeros minutos juntos, lo de los pellizcos, lo de incitarle a cantar y a bailar como si fuera un monito de feria. No soporto su tono de voz y sus "te pees" "ojetes" y "mojones". También me pareció fatal que antes de tontear ya en serio con Marcelo no fuera al confe a "cortar" con su novio del que tanto nos hablaba y que ya habiéndose besuqueado siguiera faltándole el respeto preguntándose si la iba a perdonar.
Tatiana gritaba pero era muy graciosa. Esta Laura a mi no me hace chispa de gracia. Para gustos...concursantes.
Un besete.

VickySans dijo...

A mí hay algo en la pose de Jhota que me reinicia. No sé bien si son sus gestos, sus maneras o ya te digo que esa pinta que tiene con las gafotas sobre esa nariz, de verdad… y es que no quiero ponerle palabras porque reconozco que, si lo hago, estas pueden ser duras, totalmente inapropiadas y posiblemente injustas porque me repele y aventurar determinadas sensaciones impalpables de todas todas no es prudente. Me pasa como a Prosa, una repulsión aún indescriptible pero trataré esta semana de ponerle las palabras adecuadas.

¿Sabes que creo que es eso que no tiene Yago, Balzac? Empatía. Parece carecer totalmente de esa cualidad. O al menos tiene una capacidad nula para demostrarla. Y, a día de hoy, incluso los malos más malos de esta película siempre nos han demostrado una debilidad, una capacidad para ponerse en la piel de otro concursante, aunque fuese sólo de uno y, aunque sea durante unos breves instantes, empatar con esas emociones, incapaces de navegar solos o de ser totalmente inmunes a algún dolor ajeno. Yago parece (e insisto, parece) no disponer de esa posibilidad en su repertorio. No de forma creíble, desde luego.

Eso, pienso, es lo que le hace parecer irreal, siniestro o poco humano.

Aunque, desde luego, no es mi caballo ganador. Yo también tengo mi as en la manga ;-) En realidad, tengo una pareja de ases :P

Por descartes… en realidad, no es un mero descarte, me gustó desde el principio. Pero sí es por descarte el juego (o espectáculo a tal efecto) que ofrece. Lo que los demás pudieron llegar a prometer y no dieron y, sin embargo, él solito y a la chita callando, va desgranando de forma más o menos acertada.

Y hay algo más. Alguna mirada que se le ha escapado, de soslayo, sin estar tumbado, sin doblez ni matiz ensayado… como un guiño o una sonrisa que no resulta burlona, sino tierna y/o sorprendida. Te las capturaré para que las engarcemos, puede que entre tus cuentas y las mías, salga algo interesante.

balzac dijo...

prosa, Laura tuvo su momento de gloria la semana que estuvo nominada y se habia peleado con Marcelo. Despues se ha ido mimetizando con la casa y sus circunstancias, está viviendo su particular luna de miel, se ha salido del concurso para ser todo lo feliz que pueda a su manera, y apenas nos aporta nada más que berridos y algún que otro encontronazo adolescente con Marcelo.

Pero es que la situación del concurso esta así. No esperes en este momento nada de nadie, porque vamos a seguir viendo más de lo mismo.

No obstante, y sabes que ya lo hemos hablado otras veces, yo no perderia de vista a ninguno de los dos, y no solo por su relación como pareja, sino como concursantes, actualmente son concursantes dormidos porque la situación invita a ello, al igual que a Patricia. Se saben a salvo y no se exponen lo más mínimo, los que ahora se exponen son los que no estan a salvo como Yago, Marta, Chari, Rubén, Jhota o Terry.

Eso podria ser una estrategia encubierta al más puro estilo Yago, pero al contrario que le sucede a él, bueno para ellos malo para nosotros, con Yago es al contrario, malo para él bueno para nosotros.... no se si me entiendes.

Digamos que Marcelo, a Laura o a Patricia en este momento dejan sus posibles movimientos paralizados porque cuentan con el beneplácito de las matemáticas, y eso hace que nos parezcan más insoportables que nunca. No vemos nada. Ocurre como con Lydia, se ha ganado sin quererlo unas vacaciones pagadas durante otro cierto tiempo por su "exquisita simpatía", o sea, no llevarse mal con nadie, y ella "encantadisima" de la vida.

Solo son circunstancias del concurso porque la desastrosa manera de jugar de Yago les está favoreciendo un montón a ellos.

Quien es más listo?

balzac dijo...

Puede ser, Vicky, esa falta de empatía que hablas que haga no llegarme a mi, o a mucha gente. He hablado en otras ocasiones de la distancia que existe entre su juego y el público, aunque su juego es tremendamente eficaz dentro de la casa, es dudoso fuera de ella.

Creo que con las miradas nunca me convencerás, al menos con las suyas, y sabes porqué? porque se me ha metido entre ceja y ceja que es un profesional de las miradas... al igual que de otras muchas cosas. Lo mismo tambien puede ser eso, que sea demasiado profesional en todo....

seguiremos pensando....

prosa dijo...

Yago es el más listo balzac observa como seduce a Lidia y a Dámaso que el pobre va más salidillo que el pico de una plancha. Ahora se está riendo de todos, por eso no terminamos de lanzarnos a sus ojazos, porque su juego es individual, pero si termina viendo en Dámaso, por ejemplo, al inocente chaval que encierra y se unen de verdad en algo que no se vea tan artificial para ganar, ahí quizás encuentres, encontremos, el corazón que ganará Gh.

balzac dijo...

Esa ha sido su estrategia desde el primer dia, prosa, primero uno despues otro.....ahora le toca a Dámaso y a Lydia, seis votos menos. No hay más. Es superprevisible su juego.

Parecerá a simple vista un encantador de almas, un embaucador de mentes que las seduce.... ese es su truco. Pardillos algunos que le estan poniendo la alfombra roja.

A ver, si ves en algun momento acercarse Yago a Marcelo, o a Laura, o a Patricia..... que no sean meros tonteos.

Que tenga cuidado con Marta, o con Chari.

El tonto no es..... evidentemente, pero que tampoco subestime siempre a los demás, que el plumero ya empezará a cantar muy pronto.

prosa dijo...

Yo creo que esta semana sale nominado. Mola, así tantearemos que tal cae fuera. El plumero se le despelucha de tanto que se le ve pero le vale para convivir, no se cierra puertas.
Hombre, a Laura y a Marcelo no los va a seducir como es lógico. Pero con Patricia no apuestes ;)

VicKy prima, me alegra leelte y sabel que no has muelto. Espero tu descripción del Jota esta semana que te has comprometido y fijo lo bordas.

Me voy a ver un ratito el debate.

p dijo...

De todas formas, creo que Marcelo estaría encntado de que Yago le hiciera más caso.

Mami que será lo que tiene el Yaagoooo...

Hasta mañana

greba dijo...

Quiero que se quede Rubén

¡Es muy sencillo!, quiero ver la cara de Yago, cuando vea que la balanza se inclina del lado contrario al que el pensaba.

Me imagino viéndolo recular, haciéndoles (SuChari & SuRuben) el caldo gordo.

La única información que tienen del exterior, es el ranking de popularidad que les da el que se queda.

No olvidemos que dentro de la Casa, Rubén pasaba por ser uno de los favoritos, candidatos a la final. Este repunte, puede ser indispensable a modo de distracción. Seguramente los de dentro, ya no sabrán que pensar y por tanto el juego se dinamizara, cambiando actitudes y creando nuevas alianzas. En pocas palabras será mas divertido, si todos siguen pensando, que no hay patrones, que nadie esta a salvo.

Quiero también ver las andanzas de esta pareja en tiempos de bonanza,. Chari, ella solita, puede complicar la vida de cualquiera que se le ponga a tiro, la primera la suya propia.. No me la puedo imaginar creyendo que tiene al publico a su favor.

El, acostumbrado al marcaje de su novia, invertirá toda su energía en seguir los dictados de su mentora. SuChari, serán los ojos y los oídos de SuRuben. ¿O tal vez no? Y crecido tras la victoria, pondrá al SuChari a cuatro patas y le dará lo que le falta.

Ella enamorada de la imagen que se ha hecho de EL, nos seguirá deleitando leyendo el concurso a su manera, decidiendo nuestras necesidades de diversión (bodas, bautizos, comuniones, polvos mirando a cámara o a quien se tercie, incluido yago). El convidado de piedra, vera la luz, en cada una de las ocurrencias de SuChari.

Los videos que tanto espera la gente no se borraran. Los personajes incluidas suegras, no desaparecerán. Pero si los echamos ,la historia, no será la misma. Nos encontraremos a los “alegría de la huerta del desierto” convertidos en prepotentes candidatos al maletín, aburguesados, y sin una pizca de interés, sin asumir el menor riesgo.

Dejemos al de la Jota que se reúna con el Moha y que bailen juntos la sardana. Además es por salud. Tanto colorín descoordinado me produce cefalea.

Anónimo dijo...

Seré breve, muy breve.

Que Ruben el jueves está en la calle es mas seguro que las noticias diarias del descenso de la bolsa y el desastre del Ibex.
Que la Chari no abandona Guadalix es todavía mas evidente, Antes Zapatero adelanta las elecciones a que la chica explosiva y muy "fiel" deje el concurso.

Una cosa... se sabe si habrá matrimonio con concejal incluido antes del jueves?, lo comento por que no quiero perdermela y aun menos el divorcio express durante la entrevista de la Milá al Ruben de los bosques, provocado por los famosos vídeos. O no... puede que sea tan calzonazos que aguante todo y mas.

Un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.