7 de diciembre de 2010

TIEMPO INESTABLE



    Fuera ya de toda guerra inventada una cosa está clara en Guadalix y es que quizás Yago no se haya dado cuenta de que con la forma particular de “hacer su guerra” los está metiendo a todos en el concurso, empezando por sus propios aliados. Lo mismo es lo que él prefiere pero me inclino a que no es ese su objetivo. En las guerras hay bandos victoriosos y perdedores, en un concurso absolutamente todos estan en el punto de mira. Es lícita su estrategia de exponer rehenes de su juego delante de su figura y salvaguardar su concurso ganando tiempo, pero el tiempo no es ilimitado y cuando el concurso entra en una fase como ésta todos entran en competición, los guapos, los feos, los alegres y los tristes.

Actualmente tenemos dos grupos diferenciados pero nada homogéneos, si acaso resultado de unas circunstancias puntuales derivadas de la propia unificación y la convivencia habida antes de ésta. Por un lado nos encontramos al grupo de Yago, donde aparte de éste y su singular Sancho, Arturo, podemos definir de manera un poco artificial a Marta, Anup y a la extraña pareja formada por Chari y Rubén. Total seis concursantes, de los cuales uno de ellos, Arturo, no entrará en competición puesto que se le acaba el crédito y el tiempo.

En el otro lado hay un grupo aún menos homogéneo aún; por un lado está la base de la casa blanca formada por Marcelo, Laura, Lydia, Catha, Dámaso y una repescada Patricia, y por otro de manera independiente tenemos a Jhota y Terry, dos concursantes libres que actualmente se encuentran ubicados por afinidad y circunstancias en ese mismo grupo. En total son ocho los concursantes, los cuales permanecerán intactos a partir del jueves. Si entrasen en la guerra pretendida por Yago, la victoria a poco que sean algo inteligentes no tendria color.

Pero este segundo grupo no entra en guerras sino que se ven abocados por la ansiedad de sus dos camuflados libres, Terry y Jhota, que vengan sus vendettas individuales a la sombra de tan frondoso y apetitoso panorama. Reciben la corriente de un viento a favor y les hace sentirse fuertes y con ganas de plantarle cara a un enemigo que hasta ahora habia sido un gigante mayoritario. Se ven fuertes y argumentados por la propia inercia de una matemática pura. De esos ánimos belicistas se pueden ir aprovechando los demás sin la necesidad de entrar en el cuerpo a cuerpo.

Al entrar en esta fase del concurso hay que tener en cuenta que algunas afinidades tanto de uno como de otro grupo pueden no estar lo suficientemente consolidadas, lo cual conllevaria un riesgo importante que bien podría causar no pocas sorpresas y dar al traste con cualquier estrategia previamente definida. Dentro del grupo de Yago, tenemos por un lado a una Marta cada vez más independiente y que duda de esta guerra tanto como de un Yago que hasta ahora solo le ha ofrecido una de cal y otra de arena, lo que la hace desconfiar de todo y de todos.

Por otro lado tenemos a un Anup fuera de su hábitat natural; él pertenece a las raices del otro grupo y las circunstancias le han arrastrado fuera de él de manera provisional, indeciso y susceptible es blanco fácil a las buenas palabras y al engaño sutil. Está dolido con él mismo y con el mundo y eso le hace actualmente mera comparsa ciega que anda de tumbo en tumbo.

Por otro lado tenemos a la extraña pareja, Rubén y Chari, ambiciosos con el concurso que ante la tesitura del panorama que se le ha presentado de manera caótica y veloz aún no han tenido tiempo de sopesar realmente su verdadera situación. Urgía en las primeras horas decantarse hacia cualquier lado y se vieron arrastrados por la inercia de su anterior casa, pero su juego es otro y les ha sobrepasado la velocidad con que se ha desarrollado todo. Actualmente intentan justificar su errónea y precipitada decisión con argumentos zafios y nada creibles. Su posición era estar bien con ambos bandos y rentuar el concurso a base de su condición como pareja. Pero esa opción ya se han dado cuenta que está caducada y su ambigüedad bien les podria estar pasando una factura inesperada.

En el otro grupo, los rebeldes Jhota y Terry tiran de un carro que no les conviene, aunque se agradece su exposición valiente no son las personas idóneas para liderar esa parte de la casa por las múltiples cuentas pendientes arrastradas y el especial carácter de ambos. Veo a una Patricia desconocida y madura en el juego, muy observadora y perspicaz con todo lo que está pasando, a un Marcelo que tiene que ir asumiendo poco a poco más responsabilidades ayudado por una Laura que le favorece en sus decisiones y con un respaldo absoluto que le otorga seguridad, amén de la fidelidad inequívoca de Dámaso y Lydia, lo que hace de este grupo mucho más fiel que el otro y más arraigado en sus decisiones, contado tambien con la madurez de una Chata bien posicionada e integrada en el grupo.

Este parece el parte de una guerra de posiciones; sin duda la opción que se nos presenta es atractiva en cuanto al devenir del juego en sí, y muy interesante en cuanto a posibles sorpresas y movimientos rápidos. Posiblemente asistamos hasta el jueves a múltiples escenas de cambalaches varios cuyo único fin sea el de justificar algo que de por si nos ha venido dado con cierta naturalidad y de forma totalmente improvisada. Lo que no está bien sujeto tiende a ser cambiante, y eso nos gusta, nos atrae y nos apetece.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí Sr. Balzac.

Peermítame lo de señorpor la admiración incondicional que siento hacia su persona al leer análisis tan bien expuestos y pensados.

No siempre hemos coincidido, es la grandeza de expresarnos libremente sin necesidad de recurrir a perder las formas.

Gracias pues, por permitirme postear en tu espacio y por deleitarme con tus escritos.

Y peloteo aparte (es broma), te diré que no me parece una estrategia la que lelva Yago. Un tío que improvisa cada semana, según resuelte ser el expulsado y que tiene que estar viendo cómo los de "su grupo" van saliendo uno tras otro, debería cambiar el chip.

el objetivo de no salir nominado, el miedo a exponerse a la audiencia, le hace cometer errores a manta, deseando la nominación de "los otros" asnte todo, y entra aquí la teoría del 50% de Belén Rodríguez, que protagonizó sobre todo Pepe Herrero.

Si en una nominación la mayoría de nominados son de un grupo, saldrá siempre (salvo en rraras excepciones) el del otro gurpo.

Si en estas nominaciones próximas, que no tienen porque ser cuatro, ya que hay una unificación y espero y deseo que todos vuelvan a la nominación tradicional (a no ser que les de por hacer nominación en positivo, que tampoco vendría mal) Yago fuera consecuente y se expusiera ante la audiencia, con Ruben por ejemplo y otro del grupo contrario, estoy segura, que saldría eld el contrario.

Pero este estratega de pacotilla, vendedor de ilusiones, se cree el amo del cortijo manejando marionetas, y sigue agazapado en un miedo incomprensible, a exponerse, aun a sabiendas que esto es un concurso.

El mismo, está favoreciendo a sus contrarios, o sea que de inteligente tiene poco.

Además de desquiciar a toda la casa es "pongamos que... imbécil)

mavi dijo...

Es curioso, solo hablamos de dos grupos y leyendote a ti, me doy cuenta, que dentro de esos dos grupos, existen los sub-grupos.

Muy de acuerdo con todo lo que dices. Y si, esta semana Arturo a la calle, (el único consuelo que me queda de este bilbaino, es que los de Bilbao, nacemos donde nos da la gana, jajaja)

balzac dijo...

A continuación paso a dejaros las impresiones de Marcelo, Yago y Chari sobre como estan viviendo la situación actual desde dentro de la casa. Son las impresiones que han escrito en sus respectivos blogs.

balzac dijo...

La guerra sigue otro día más. Esta tarde hemos vivido una discusión muy acalorada entre los Tristes y nosotros. Chari ha perdido los papeles y ha incitado a su churri para que saliera en defensa suya como haría Don Quijote con su Dulcinea. Se encaró con Jhota. Cada día me decepciona más y más. Chari simplemente nunca tendría a nadie en mi vida tan malmetedora, mentirosa, egoista, etc... pero bueno, cada uno es como es y si ella se siente bien pues me alegro por ella.
 
La verdad que cada día estoy un poco más quemado... anoche mismo, abrí un armario creando una nueva situación de tensión. Marta pensó que había abierto la puerta de la nevera (me vió de lejos pero bueno como nos tienen entre ceja y ceja no se nos concede ni el beneficio de la duda) y en 6 minutos se presentaron todos los Tristes (algunos dormian desde hacía mucho rato) con ganas de bronca. Yo pregunté a Marta si estaba permitido usar el Kit de cubiertos de otra persona a lo que me contestó de forma brusca que hiciera lo que quiera, que ya había abierto la nevera. Me quedé cuajao (como se dice en mi tierra) y cuando le expliqué que puedo ser muchas cosas menos un tramposo se calmaron los ánimos y todos volvieron a seguir con su sueño. Me siento atacado y en el punto de mira de los Tristes... me apena esta situación. Yo no vine a esta casa para estar amargao y de mal royo con gente que ni conozco.
 
Ayer ya tuvimos una reunión general donde se expusieron todos los conceptos necesarios para intentar sacar a dos Tristes a la palestra. Los elegidos son Chari (elegida por mí) y Yago (por Terry). Terry y yo somos los nominados de nuestros contrarios y por eso los integrantes del grupo han aceptado de buen grado nominar a la gente con la que queremos exponernos al juicio del público.


Marcelo 06-12-10

balzac dijo...

ya queda menos para el jueves ¡¡¡¡  ya sabeis  hay que eliminar del otro grupo al coplas  para que se queden con uno menos y poder estar en igualdad de condiciones a la hora de nominar... decir que jota y terry continuamente faltan al respeto a la gente de mi grupo y esperemos que la audiencia nos ayude a elimnarlos ,,,,   esta semana iremos a por jota y terry despues solo queda que vosotros los elimineis de este concurso..tambien decir que esta tarde discuti con patricia ya que es una persona que va de buena  y esigual de falsa que el resto de su grupo ....

Yago 06-12-10

balzac dijo...

Buenas noches a todos los que me quieren,hoy ha sido un dia malisimo.Me he peleado con Jhota,la última persona con la que pensé llegar a este extremo.Pero sinceramente no podía aguantar más todos los comentarios,insultos,faltas de respeto,el no hacer nada en la casa,no limpiar,no colaborar en las pruebas,etc...

Supongo que habreis visto como fue todo y yo se que quizás haya sido culpa mia también,pero tuve que saltar y os juro que me duele,no me gusta lo que le dije y le pido perdón a su familia si se pudo sentir mal.

De todos modos es lo mejor que ha podido pasar,Jhota y yo no tenemos nada en común y aunque todo el primer periodo de estar juntos fue muy bueno,a mi no me gusta ni tampoco valoro  la amistad de alguién que se guía por un mensaje en la videoconsola o por lo que 7 tontos que no tienen otra cosa que hacer le cuenten de  mi.Me sentí defraudada,engañada,decepcionada,parece que todo lo que les di o todo lo que intenté hacer por ellos no hubiera servido de nada.

No les quiero dar mucha publicidad a los alegres,pero no me gusta su rollo,es más creo que son los alegres precisamente porque se alegran del mal ajeno,mirad sino lo que pasó hoy con Arturo. No los entiendo y la verdad prefiero estar sola si hace falta antes  que apoyar ese tipo de actitudes.NO me creo que sea mejor ni peor que nadie,pero por lo menos soy humana y me compadezco y solidarizo con las personas.

Me gustaría pedir apoyo para mi grupo,por favor,la gente que nos quieran que voten para que no se vaya ninguno,que es cierto que Arturo ha metido la pata en algunas ocasiones,pero es buena persona y aqui lo han machacado mucho,se algegran de todo lo malo que le pase y "los alegres" están deseando que se vaya.Por favor ayudenos.


Chari 07-12-10

balzac dijo...

Bueno pues parece que la tensión sigue en la casa. Esta tarde de nuevo se veian pasar los cuchillos por encima de las cabezas en forma de reproches, odios, rencores... Se palpan los nervios, y es lo que tiene haberse dado cuenta de que estan en un concurso, y sentirse algunos dubitativos sobre si su decisión de integrarse en un grupo u otro es la correcta o no.

Por un lado tenemos a Chari y Rubén, intentando justificarse continuamente con todos y cada uno de la casa. Eso siempre ha formado parte de su estrategia, pero Jhota ha empezado a desenmascararlos quizás con dudosas formas y su puesta en evidencia no parece estar asimilándola bien la pareja.

Por otro lado, intentan atraer a Marta a su círculo para salvaguardarse un poco de su particular indefinición. Rubén ataca a Marcelo de forma insistente para embarrarlo con que le gusta su novia, ésta calla y el malaguita lo rechaza una y otra vez. Rubén parece que ha perdido los papeles totalmente y anda un poco perdido. Chari más perdida que él.

Jhota sigue en brote y reniega de un posible acercamiento al otro grupo, hecho por el que abogan con poca convicción otros habitantes de la casa. Se expone voluntario a recibir todos los votos del otro bando y eso le hace crecerse más cada minuto, pero sus formas le restan puntos y estan empezando a generar desconfianza en su propio grupo.

Yago, sigue en su papel incendiaconciliador que tanto ha repetido a lo largo de la edición. Incendia la casa a través de los demás, y ahora se presenta voluntario como salvador de la causa. Propone la paz; es decir, los sigue llamando imbéciles, y algunos hasta caeran y todo.

La tensión se palpa en cada acción, la casa es un polvorín que ahora quieren adornar con buenas intenciones, pero las susceptibilidades estan a flor de piel y en nada surgirá cualquier chispa que nos provoque algún que otro hecho sorprendente. Algunas actitudes rozan la linea de la violencia verbal y algunos tensan demasiado la cuerda. Todo en la casa circula al borde de un precipicio de mal rollo latente, y alguno se podria precipitar.

Anónimo dijo...

Desde luego no han podido darnos mejor puente de diciembre a los que estamos en la cama con gripe!
Toxicosmos

balzac dijo...

Bueno, parece que la noche ha estado más tranquila que el dia. Cada grupo en su habitación despues de la tregua película y la podriamos resumir como la noche de los trajes y los puntos.

En la habitación de Yago, se centró todo el desarrollo; a la continuación de los trajes habituales sobre todo a Jhota, aunque nunca se escapan Terry y Marcelo, se unió el pacto para las nominaciones, un pacto que ahora por lo visto se le llaman "la decisión de grupo". Yago dixit.

Los trajes es curioso, pero siempre se originan desde la misma fuente, Chari y Rubén, sobre todo la primera, a los que enseguida como resorte se les une un Yago atento para que la cantinela no disminuya, que siga que siga, azuzando y enlazando uno con otro, cuando ve que la cosa decae, abre un nuevo frente, que si Patricia, que si Laura. A lo que una Chari desatada enseguida sigue ripio, con su Rubén al quite, y los otros asintiendo. Palabra de Dios,palabra de Yago.

Por lo visto han decidido concentrar sus puntos en Jhota, Terry y Marcelo. Los dos primeros por unanimidad y el tercero por la insistencia de un Rubén cada vez más temoroso del malaguita, a quien podria ver como un posible rival y le urge meterlo en cualquier fregado oportunista y poder quitarselo de enmedio. Parece que la decisión está tomada, incluso habiendo sopesado la posibilidad de una votación en positivo donde de todas todas los dardos irian necesariamente encaminados hacia Jhota y Terry.

Meten cizaña para animarse y autoconvencerse de la idoneidad de su grupo con pensamientos tan motivadores como que en el otro grupo existen fisuras notables, y que la propia Lydia nominará con tres puntos a Marcelo. Por lo visto, pensamientos así les hace conciliar el sueño más tranquilos.

Habrán visto mucho Gran Hermano, Yago parecerá el summum de la estrategia y el buen hacer donde todo parece que gira en torno a esa mente privilegiada, pero cada dia que pasa más me convenzo de la poca idea concursal de este y lo ficticio de su tablero. El caos le ayuda, pero durante un tiempo.

Comete un fallo importante, y es que juega solo hacia dentro y se olvida que en ese tablero lo de fuera es parte importante, y el camino que lleva conlleva altos riesgos, acaparará admiradores y detractores al mismo tiempo produciendo fractura fuera. Se le está olvidando una cosa importante afín a cualquier perfil de concursante ganador, se está olvidando de vivir y su naturalidad queda empañada por u interés.

prosa dijo...

Pues si balzac el gallego de natural tiene poco. Se creció cuando los suplentes se le arrimaron y todavía sigue arriba confiando en lo fuerte que estará fuera y lo fino que está jugando. Y además se ve tan guapo.. En los demás sólo ve defectos físicos. Llama al Jhota "pelo-rata", al Marcelo le dice que va de guapo cuando tiene los dientes al revés. Descalificaciones de casi todos para con casi todos y entre medias de llamarse payasos, falsos del carajo, hedionda bruja, estorbo y un largo etc siempre sale alguna que quiere destacar por estar "súper-contentísima" (Patricia, no puede ser otra tan superlativa)- O Marta, con su campaña -semana nominada-, llorando porque "de ser tonta de buena ha pasado a sentirse un monstruo". Cómo puede decir de ella misma eso? Es muy ridículo. Bueno bueno, y SuChary consolándola. Ver para creer. Lo que es el miedo a estar nominado que hasta reconcilia a los lobos para cazar en manada. Cata y Lidia también son fichas blancas.
A ver mañana que tal, si siguen en pie de guerra con la pata de jamón en alto.
Me hacen gracia los piques que se traen, parecen críos.
Besitos y gracias por poner lo que escriben algunos en sus blogs.

greba dijo...

¿Dónde está el espíritu de Gh?

Lo políticamente correcto de que hace gala, se va al traste en cuanto “el Jota y la Terry abren la bocaza”. Arturito ya no cuenta.

Jota narra sin sonrojo, como el hermano de cinco años de un amigo, lía porros de manera profesional.
Habla de pinchazos, promete viajes a Galicia gratis a Marta, y ofrece ladrillos voladores. Lo que más me sorprende de toda esta oferta de deporte-aventura, es un mordisco que ofreció. No sé muy bien quien le iba a prestar los dientes, pues los suyos, parece que no están en condiciones de ofrecer bocados, a carnes jóvenes y tersas, sin perecer en el intento.

Las adicciones pasan factura a este viejo prematuro.

Pertrechado de su prótesis, GorraXL, que cubre un cerebro XXS, intentando sumar 5cc de estatura y disimular el escaso pelo que alberga.

Andares de puntillas, colores chillones que esconden un alma oscura, el eterno enfadado, pide que le nominen a modo de amenaza, cuando en realidad lo que quiere, es que su “cuadri”, le reconozca como indispensable.

Flaco favor le han hecho sus amigos, gritando información privilegiada del exterior. Jota se pavonea de estos guardaespaldas, cacareando sus fechorías sin el menor sonrojo. Su sitio es la calle. Lo siento por su madre. Seguro que está atravesando la etapa más dulce de su vida, desde hace unos cuantos años.

Seguro que los padres de los NI-NI se sentirán proyectados, al visualizar los videos que nos regala este mequetrefe.

Yo mientras tanto espero las expulsión-disciplinaria-por amenazas y apología de la violencia de forma repetida.

balzac dijo...

Prosa, estoy de acuerdo contigo, a Yago le hacen más Yago todos sus compañeros con esa relación extraña de amor-odio-respeto que se le procesa en la casa. Su particular juego a mi no me gusta nada, no quiere decir que no le sea rentable que lo está siendo, pero lo veo muy básico y mezquino, por una vez se idolatra a traidores vendehumos y salvaculos en nombre del juego, cuando el juego es otra cosa. La estrategia de Yago no es juego, es ironía. Es cobardía y felonía, cuyo principio básico es la deslealtad. Miente más que habla, llora más que rie, malmete más que respira... y aún así se nos cae la baba con este impostor.

Siempre se protege detrás de otros sin dar la cara, sabe que le temen pero no es por nada sino que su sola presencia, y su sola mirada genera desconfianza, no le temen, huyen. Los que le conocen trazan una linea delante de él, por ejemplo Marta, de respeto mutuo, no te metas conmigo y yo te ignoro. Así salva semanas. La idoneidad de su juego la iremos viendo poco a poco, hasta ahora nadie le ha hecho frente.

Greba, Jhota es un infeliz desubicado que esta en el sitio inadecuado en el momento menos oportuno. Lo del espíritu, la apología de la violencia y demás ha sido muy recurrente esta semana. Era de esperar alguna reacción por parte de alguien, pero esta semana ha sido grave y casi se le va d las manos a la organización que por otra parte estan encantadísimos.

Ha habido múltiples amenazas verbales y no solo por parte de Jhota, ha habido apología al nacismo, y sobre todo un mal rollo impresionante que cortaba cuchillos, ha habido mucha tensión acumulada y mucho odio nacido desde la nada. La casa ha cambiado, y la organización está tensando mucho la cuerda porque no le quedaba otra bala en la recámara, ha llevado el concurso al límite, sin tabaco, sin comida y sobre todo con la sensación en el aire de que eso iba a seguir asi..... eso genera estrés, irascibilidad y mucha mucha desesperación.

Otros años se ha sido más condescendiente con las pruebas, este año no. Se hacen para que reaccionen, y reaccionan de la peor manera, con negatividad. Jhota no es el único, pero si, junto a Terry el más visible. Pero hay otros malos subterráneos que reparten violencia, odio y mal rollo desde su cara bonita y la mejor de sus sonrisas. A fin de cuentas Jhota solo es un pobre “viejo prematuro” como le has llamado.

el hombre invisible dijo...

una cosa, leo por ahí que decías que ha habido muchas amenazas verbales en la casa, y me pregunto yo, si a Flor y Julio por nada les echaron, por amenazas y todo eso, ¿no les echan?

balzac dijo...

Ese es el tema, hombre invisible. Eso era lo que comentábamos. La situación este año es distinta, por eso decia lo de "encantadísimos" que han estado esta semana con la vuelta de tuerca que ha sucedido en la casa.

A Flor los echaron por un simple error de cálculo, pagaron los platos rotos de un inesperado inicio de programa y muchos errores de planteamiento de ellos mismos, fueron simples chivos expiatorios. Pero una vez dado ese golpe de efecto a todas luces inservible y ridículo el concurso no varió, siguió igual de plano y las críticas fueron durísimas.

Con la unificación, la cosa ha cambiado mucho, ya se ve vida en Gran Hermano, y lo que es más importante para ellos, espectáculo, videos y cosas que contar.

Por eso resltamos greba y yo lo del patetismo ridículo del espíritu de Gran Hermano, al que utilizan a su conveniencia sin tener pajorera idea de lo que es realmente.

greba dijo...

“Es como los nazis, los alemanes. Los nazis no tenían constancia de la guerra, pero los polacos morían. El pueblo alemán tenía ebullición de riquezas de todo tipo y Hitler era de puta madre y los impuestos de puta madre, pero los polacos morían en masa y los nazis que vivían en Alemania ni se enteraban”.

Balzac te referías a esto. Esto es lo que Arturito comenta sobre el Nacismo. Yo aquí no veo ningún tipo de apología del nacismo, más bien todo lo contrario.

El comenta en tono irónico, que aunque el gobierno alemán niegue, aunque los ciudadanos nieguen, los polacos siguen muriendo.

balzac dijo...

greba, creo que la conversación fué bastante más extensa.

prosa dijo...

Vaya radiografía, parte médico greba del jhota. OO Como platos los ojos.¿Toda esa información obtenida del 24 horas? ¿sin censura? Y a mi que me parecía que eran carencias alimentarias de su infancia.

¿A quien ha amenazado este pelagatos? Expulsión disciplinaria?

Y yo en Orsai.

Besa principesa!

prosa dijo...

Balzac a mi la baba no se me cae con Yago, jurao! No te digo que lo detesto porque tampoco es eso. Pero es verdad que es un personaje al que quiero ver perder el control, ya que me parece que se está riendo de TODOS sin excepción y que no le caen bien ni los de su propio grupo. Un tio sin escrúpulos tiene que perder las formas tarde o temprano.

Vi a Terry hacerle frente en una ocasión. En la cocina. Ella tenía razón y él intentaba darle la vuelta al asunto. Terry reculó y eso que lo tenía fácil. La edad y su pasado le favorecen ante los otros. Yo confío en que para ganarnos a nosotros haga algo más que hacerse el jefe malo del clan.

balzac dijo...

prosa, es un personaje oscuro que no pasa desapercibido para nadie. Unos lo ven como gran jugador, otros como liante, otros aprovechado y otros listo....

Es cierto que tiene de todo un poco, pero tambien es cierto que los que tiene alrededor como tú dices, apenas le han hcho sombra por ningún lado, seguramente por cortitos de vista.

Pero el tema no es ese, la cuestión es si todo eso es suficiente para poder ganar un concurso de esta naturaleza. Lo cierto es que hasta ahora su juego le está saliendo bien, sus objetivos que son todos a corto plazo los está cumpliendo, pero a mi me llama la atención que aún pareciendo de largo como el más jugador de todos los que han entrado, apenas se le vea como favorito, y quien lo ve como favorito lo ve con cierta cautela, como por eliminación y sigue fuera igual que dentro, denostando cierta desconfianza el personaje.

Su juego es sucio para unos, y lícito por supuesto, para otros es un juego inteligente, pero yo aún no tengo datos suficientes como para valorarlo que no sea la tan maniqueada "cuestión de piel", y esa ahora mismo me produce cierto rechazo.

No lo veo claro del todo, porque él no se me está mostrando, se me esconde, y tengo la impresión que lo de fuera le importa más bien poco. Sus triunfos se basan simple y llanamente en no salir nominado, y eso ya lo vivi el año pasado con Saray, y no dejó en ningún momento de ser un bluff total.

No me inspira confianza alguna, y veo su estrategia como simplista y facilona por lo que tiene a su alrededor. Eso si, siempre le veo funcionando con un séquito detrás, jamás lo veo andando solo. Yo, como tú, tambien quiero verlo caminar solo.

greba dijo...

“las Yagas de Yago o los estigmas de Dios “me la traen al pairo.

Preparar el cadalso es lo que me divierte. Ver a los carpinteros escoger las maderas, a los ingenieros encargarse del diseño y a los verdugos titubear,mientras nosotros en nuestras casas, damos el visto bueno al ensayo general.

Oírle hablar silabeando, como si tradujera de otro idioma, me hace pensar que, o tiene poco que decir, o que desde pequeño, ha medido lo que dice, para no quedar como lo que es.

Hay personas, que al principio nos parecen interesantes por su silencio. Más tarde, en las distancias cortas nos llevamos un chasco, no hay “nada” más de lo que parece.”
Los ojos gélidos que miran y escuchan” rodeado de sicarios, son de estos últimos.

Veo en el resumen de las 22h, que hasta Terry Nicotina, rinde pleitesía y la sella con un abrazo efusivo, encantada de los parabienes que le vende el de” los ojos de hielo”. La escena se produce en los aposentos reales. Terry titubea, emite ruiditos de risitas histéricas (como una colegiala delante de su profesor) y por fin aliviada, acepta la aprobación de su majestad.

¿Por qué todos están deseosos de recibir la venia Papal? ¿Todos quieren ser Yago? ¿Por qué le tienen miedo?

Tu Balzac lo has dicho claro y alto, lo importante no es sobrevivir a las nominaciones escondido en un disfraz de inmune. Los otros, los que han otorgado “el poder” al gallego, sabrán la razón de hacerlo.

La verdad es que de esta edición no se salva ni “el tato”. Bueno Lydia por antihéroe. Tengo tal empacho de hostias y palabras mal sonantes, que ¡estoy encantadisimaaaa! con la invisibilidad de esta chica, que se debate entre el rosa o el amarillo, como principal problema de su paso por la casa.

greba dijo...

Prosa, además de lo que tu aduces, ver a los teletubbies mientras comía de niño, puede haber causado este destrozo neurológico.

prosa dijo...

greba, :O no lo dudo :) Este Jhota. Repelús.

El "poder" que le otorgan al otro es: porque es modelo, tiene una ropa chulísima el tio, primo, ya ves, ha sio novio de la Yola, es un tio mayor que sabe lo que es la vida loco, tatus caros echos por fulanito, bien relacionao...

Esto o tiene un carisma que sólo ven ellos, los otros. De película de terror.

...y Lidi? ay! Lidy es así.

balzac en todo de acuerdo. Es pronto todavía para sospechar quien puede ganar. Y Patricia "canta" demasiado. De nuevo.
Yo me empiezo a fijar en Dámaso. Pero ¿sigue en la casa?

Publicar un comentario