24 de diciembre de 2010

SE MARCHO YAGO


“Me piden que venga a esta casa, vengo y una vez que vengo me nominan....” (Yago Hermida)

Lo bueno de pedirle a alguien que entre al concurso de Gran Hermano sin pasar el casting es que luego lo puedes echar cuando quieras.... o cuando lo hayas pactado. “Gran Hermano a veces busca gente....” (Mercedes Milá)... y también dice que han establecido récord de presentación a casting en casi sesenta y dos mil personas. Lo único que le falto a la entrevista fue que dijera la hora en que salia su vuelo y el dia de la semana que viene que Yago tendría que estar en Italia por motivos profesionales. No sé si olvidarme de todo esto y obviar lo evidente y pasar a comentar la gala sin más, haciéndome el ignorante o seguir hablando de despropósitos.

Me temo que tengo que hacer las dos cosas. Hay muchas maneras de hacerlas, las cosas digo. Al menos por respeto a toda esa gente que ha sido fiel y seguidora del programa durante todos esos años, por respeto a las decenas de concursantes que por él han pasado y que han dado muchas horas de buena televisión y de buenos recuerdos, por los profesionales que por ahí han pasado, o por los muchos años que el programa ha sido un referente importante en la televisión de este país, al menos por eso tendrian que haber sido al menos un poco más prudentes.

Hay muchas maneras de terminar algo, y de todas creo que han elegido la peor. Irse provocando no es dar el portazo para que pase un tiempo y luego volver emborrachados de expectación, es irse con un mal sabor de boca, y eso precisamente es lo que apena a quienes seguimos desde hace muchos años todo esto. Empezó mal esto y me temo que va a acabar peor. Ya han perdido hasta los escrúpulos para pasar por encima de quien sea, lo dicen y lo anuncian con desfachatez y lo proclaman sin disimulo.... estamos cansados. Quizás endiosados en una impulcra fama efímera, quizás quemados de tanta contradicción, o quizás hartos de tanta manipulación moral y comercial.

Lo de anoche fué esperpéntico. Desde el primer momento hasta el último, y aconsejaría a los responsables del reality que se visionaran la gala y la comentaran entre ellos, porque sacarían muchísimas conclusiones de como no se tienen que hacer nunca las cosas. Y ahora me voy a la otra cara de la luna, la que no se ve ni se siente, solo se imagina haciendo arte de ingenieria fina y aprovechando que estamos en navidad relatarlo de la mejor manera posible a modo de cuento infantil. No me malinterpretéis, no me sale el cuento..... hoy no.

Salió Yago, con el cincuenta y uno por ciento de los votos, hasta tres veces nos recordó Mercedes anoche ese dato, habitualmente ignorado. Yo creo que salió por su mal juego, aún habiendo sido un excelente concursante fué un pésimo jugador, y él mismo lo reconoció. Ha sido un elemento básico en los dos meses que hemos tenido de programa, protagonista y profesional ha dado vida donde solo había silencio y medianías, ha puesto chispa allí donde solo había oscuridad, ha puesto ingenio e imaginación y ha dado todo un recital de relaciones humanas y perversiones emocionales hasta el punto de ser odiado y respetado por sus mismos adversarios. Ha fallado en su juego ramplón y previsible, pero eso ahora no importa, me quedo con el personaje y aún a pesar de las intenciones de la cadena y del error cometido lo han sabido mantener durante dos meses porque se lo ha currado.

La entrevista de anoche no la llegué a entender de ninguna de las maneras, me pareció agresiva y provocadora, negativa y como queriendo justificar Mercedes en todo momento todo lo peor de Yago. No sabía ni entendía por donde cogerla, un síntoma más de la pérdida de papeles absoluta de este año por parte de todos. Un argumento caduco que les está dejando ver demasiadas costuras a muchos, la gente del mismo plató se dió cuenta de lo surrealista del momento y nosotros desde casa alucinando en colores.

Anoche fué la noche de los encuentros con la familia. Noche emotiva para ellos que no niego que en algunos momentos me emocionó. Lástima que los regidores del programa aún con estas cosas sigan jugando a las casitas, los médicos y a papás y mamás. No se puede jugar con la emoción de ver a los seres queridos, y menos en estas fechas. Ellos aparte de ser concursantes son personas con sentimientos, serán adultos o niños pero estar encerrados alejados de sus familias supone a veces cierto trauma como para no tenerlo en consideración.

La escenografía de Patricia fué realmente patética; el hacer venir a los padres de Catha desde Venezuela sabiendo que no los veia desde hacia siete meses para ni dejarles dar un beso y encerrarlos detrás de una minúscula ventanita fué realmente bochornoso; Los condicionantes a Dámaso, sabiendo lo que ese concursante habia desarrollado durante la convivencia y no dejarle abrazar a su madre, precisamente a su madre con lo que significa para ellos, fué realmente lamentable. Y así podria seguir hasta el final. Pero hoy no me apetece, estoy triste por ellos, y anoche me parecieron todos más juguetes que nunca en manos de unos desalmados.

Volvió Marcelo de su misión humanitaria, cansado y se le notaba. Laura se sintió más Laura que nunca con el desprecio de su propia familia, a quien desde aquí y sabiendo que nos leen a veces no puedo sino lamentar su pésima condición de padres, de hermanos o de familia, haciendo de su propia hija un despojo de inhumanidad y sumiéndola en una peor contradicción todavía de la que ya habia vivido para sí misma. Por injusticias, y tonterias como esta más nos seguirá gustando y ganando cada día, y lo de sus padres o familiares simplemente de pena, anoche perdieron mucho de lo que presumen. Quizás para mucha gente parecerán ralladuras de niña consentida, pero si de algo positivo nos vamos a llevar en esta edición extraña va a ser precisamente la autenticidad, la humanidad y el corazón de esta niña consentida, y ver la tremenda lucha que un ser humano ha de dilucidar contra el mundo para intentar ser un poco feliz.

Las nominaciones fueron en positivo, y curiosamente Laura se llevó la mayor parte de los votos de sus propios compañeros, saliendo nominados un sexteto formado por Anup, Dámaso, Catha, Marta, Chari y Patricia. Aprovecho esta entrada para desearos a todos una feliz navidad y que paséis una feliz noche en compañía de los vuestros, con su presencia o con sus pensamientos y recuerdos.

25 comentarios:

crippler dijo...

Esperpéntico. Lo has definido así y me parece la palabra ideal. Es la primera gala entera que veo este años y no creía lo que estaba pasando delante de mis ojos. Ver a dos retrasados con gorra bailar, a un tío de 19 años cantando el madrecita del alma querida, a otra disfrazada de ángel exagerando su papel....y encima la dueña del cortijo diciendo que cada día se superan en las galas.
Y aunque sigo sin tener favorito (ahora lo más parecido a eso es Marta), si yo fuera de los que votase sólo tendría una misión: evitar que el tonto de la gorra o Terry ganen este concurso. Incluso preferiría que lo ganara Patricia.
Solo destaco un par de momentos de la gala: el video en el que el de la gorra y a terry empiezan a mostar su prepotencia al hablar de los expulsados, con dedicatoria a Rubén (un video que pasó casi desapercibido pero que por lo menos salió en la gala) y que una conversación en la que Laura explicaba a Marta que nadie había ido a verla y en la que Marta intentaba consolarla, mientras los otros no le hacían excesivo caso.
Sobre la entrevista poco que decir, la Dueña acusando sin poner las imágenes y Yago saliendo bastante bien parado. Sigo sin entender como salió Yago si durante la semana pasada Chari era la mala de España. Y más teniendo en cuenta que la que parece que va a salir esta semana será Chari.
De los nominados de esta semana, sería buen momento para echar a un mueble, en este caso un mueble malo como es Catha. Por lo que dicen las encuestas la cosa estará entre Anup y Chari. Y no es que Chari sea santo de mi devoción, que no lo es, pero cuando pienso que si Anup no se hubiera vuelto contra Chari y Marta y se hubieran nominado entre ellos se hubiesen salvado los tres, se incrementan mis ganas de que el indio abandone la casa

Rossella dijo...

Feliz Navidad Balzac!!

Feliz Navidad a todos!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Maestro Balzac!!!

Es un placer leerte todos los días, aunque todas las chapuzas de este año no me motiven para escribir mucho, no falto a mi cita diaria contigo.

Un abrazo para todos y Felices Fiestas!!!!

PD: Vicky, un beso muy fuerte y muchas felicidades!!!

elchema

Unknown dijo...

Buenos dias;

No voy a entrar en disquisiciones, primero porque durante la entrevista me dormí. No es que me aburriera Yago, es que la tarde de ayer fue trepidante y estaba agotada. Así que tumbada en el sofá, tanto rato terminé en otro mundo.

Después me quedé a ver la casa en directo hasta las 3,15 de la madrugada.

Ciertamente, es esperpéntico eso de traer padres y madres para no poder abrazar a sus hijos.

Mientras Terry, Lidia, Chari tiene oportunidas de abrazarlos a los otros les dejan ventanas o cristales, que vuelvo a recordar a aquella Gisela intentando abrazar a su madre por el espejo.
A Sarita de Lucas buscando a su padre, etc. etc.

Lo de Patricia me recordó más al viudín (marido entonces, de Gema Zafra en GH10) que vio a su señora tras los critales pero tenía que agitar los bracos constantemente.

El año pasado Arturo no pudo abrazar a su hermana, mientras Tatiana, tenia a su madre, hermana y amiga en el salón.

Y así hacen las cosas en GH, no entiendo tampoco la discriminación de las sorpresas.

Y así llevamos años, no es nada nuevo pues, estas cosas.

¿Os acordáis de Orlando hablando con su hermana que salí en una máquina de feria?, mientras a Chiqui se le aparecía su madre para abrazarla entre mariachis.

Sin comentarios.

balzac dijo...

MI REGALO

Ahora ha llegado el momento que abras tu regalo.

Los regalos de vidrio y hojalata duran sólo un día y luego desaparecen. Yo tengo un regalo mucho mejor para ti.
Es un anillo que quiero que lleves. Brilla con una luz especial y nadie te lo puede quitar, tampoco puede ser destruído.

Tú eres la única persona en el mundo que puede ver el anillo que hoy te entrego, así como yo era el único que podía verlo cuando era mío. El anillo te dá un nuevo poder.

Con él te elevarás hasta las alas de todos los pájaros que vuelan, verás a través de sus ojos de oro, tocarás el viento que estremece sus suaves plumas y conocerás el gozo de alejarte del mundo y sus preocupaciones.

Podrás quedarte en el cielo todo el tiempo que quieras, pasar allí la noche, contemplar el amanecer y, cuando sientas deseos de regresar, tus preguntas tendrán respuestas y tus preocupaciones habrán desaparecido.

Como todo lo que no puede ser tocado con las manos o visto con los ojos, tu regalo adquiere mayor poder a medida que lo usas. Quizás al comienzo sólo te lo pongas al aire libre, mientras observas el pájaro con el que vuelas.

Pero más tarde, si lo sabes usar, te guiará hasta pájaros a los que no puedes ver, y por último descubrirás que no necesitas ni anillo ni pájaro para volar sobre las quietas nubes.

Y cuando llegue ese día, deberás dar tu regalo a alguien que sepas que lo usará bien, alguien capaz de aprender que las únicas cosas importantes son las que están hechas de alegría y verdad, y no de vidrio y hojalata.

No puedo viajar, porque ya estoy contigo. No eres pequeño porque has crecido jugando entre tus vidas como lo hemos hecho todos, por el gozo de vivir.

No tienes cumpleaños porque has vivido siempre; nunca naciste y nunca morirás. No eres hijo de aquéllos a quienes llamas padre y madre, sino su compañero de aventuras en un luminoso viaje que nos lleva a entender las cosas que existen.

Todo regalo de un amigo es un deseo de felicidad y lo mismo ocurre con este anillo.

Viaja libre y feliz más allá de los cumpleaños, por encima de la palabra "siempre", y nos encontraremos alguna que otra vez, cuando así lo deseemos, en medio de la única celebración que no puede terminar.


Richard Bach.


Feliz Navidad Rossella, feliz navidad Elchema, feliz navidad a todos.

lamerchi dijo...

Buenos días Balzac:

Sólo me paso para desearos unas Felices Fiestas

A pesar de que este GH está siendo un blufff, sigo viéndolo mientras siga un resquicio de los Tristes

Bicos ;)

campanilla... dijo...

Hola querido Balzac quiero empezar por desearte una muy FELIZ NAVIDAD....la verdad que la gala de anoche me parecio como una de las tantas de esta edicion ni fu ni fa...lo unico que yo esperaba con muchas ganas era ese reencuentro entre Laura y Marcelo diganme que soy una cursi pero es que esta chica me tiene encandilada y pendiente de lo que haga...anoche cuando la vi abrazando a la madre de Marcelo y diciendole cosas como si la conociera de siempre me hizo reir la nanturalidad de ella y luego como no podia faltar ese beso tan esperado por mi toda la semana...lo que me dio realmente pena y senti verguenza ajena por la familia de ella no entiendo que por mas que no te guste lo que haga un hijo ,no tengas la nesecidad de decirle por lo menos un te quiero que no cuesta nada..me cuesta entender a esa familia que quiera imponer su voluntad a una chica que ha sido valiente y que dice que tiene sentimientos hacia otra persona ,señores qu ela muchacha no ha hecho nada grave simplemente se ha ENAMORADO ..pero lo mas duro fue ver al terminar la gala a esa chica llorando y gritando que porque los padres le han dejado de querer ,que ella no puede cambiar lo que siente,la vi gritando y practicamente suplicando un te quiero ,pues si la familia queria castigar a Laura pues les felicito por que lo consiguieron pero a mi sinceramente me da verguena ajena de ellos...

Unknown dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

mitt dijo...

Antes de que el día empiece a desmadrarse,entro para desearos a todos Feliz Navidad y...que cuando estemos peor,estemos como ahora!(mi brindis favorito)

Besos por todas partes

gaveta dijo...

Felices Fiestas!

atticus dijo...

Balzac en tu entrada dices

“Me piden que venga a esta casa, vengo y una vez que vengo me nominan....” (Yago Hermida)

Este comentario YAGO lo hizo la segunda semana con respecto a que las chicas lo habían elegido para ir a esa casa y luego lo nominaron, aunque no subió a la palestra.

Con esto quiero decir que aunque es verdad que fue llamado por GH, casi diría que contratado por GH para concursar, este comentario de YAGO no tiene nada que ver, ya que se refería a las chicas de la casa que lo habían elegido para convivir con ellas.

Lo de los padres de CATHA me ha parecido de una crueldad innecesaria, ya que el espectáculo se produciría igual al conseguir que todos llorasemos con sus abrazos. Y, si a esto añadimos que en cambio a CHARI, si la dejaron refugiarse en el abrazo de su madre, más innecesario me parece no habérselo permitido a los padres de la venozolana, después de haber sobrevolado el Atlántico.

Lo de PATRI,... ¡bochornoso! He sentido al presenciarlo verguenza ajena y propia por verlo hasta el final. Prueba más que evidente de que mi adicción a GH es más grande de lo que yo quisiera. Ver este espectáculo me ha demostrado que nos pueden tomar el pelo todo lo que quieran que, mucho me temo,... ahí seguiremos, al menos yo... por ahora.

Es la única gala que pude ver desde el principio, por estar de vacaciones. Las anteriores, no había podido y más me hubiese valido no hacerlo.

Salvo de todo esto, que mi opinión de LIDIA ha cambiado para mejor. La escena con su padre me pareció muy tierna, a pesar de que se cortaban para no mostrar sus sentimientos. Ver a una LIDIA que timidamente preguntaba por su niña y a ese padre, tímido a punto de llorar, aún consigue en este momento emocionarme. He visto a una LIDIA, nada hueca, he visto a una chica muy real y aunque siga masajeando el cabello hasta conseguir marearme o hinoptizarme, a partir de ahora pasa ser una de mis finalistas.

Me gustó YAGO en la entrevista. Me gustó ver como MM no pudó demostrar practicamente nada de lo que decía y como él no se amilanó ante ella. Creo que salió reforzado y explicó muchas de sus actuaciones en la casa, admitiendo sus errores.

En fin, veremos que nos deparan. Mientras MARTA, siga en la casa, ahí estaré yo para ver el concurso. Luego... ya veremos.

Lo mismo que me costó engancharme en esta edición, me temo que me va a costar dejarlo.

¡FELIZ NAVIDAD!

¡A cenar...! Va siendo hora.

acrata dijo...

gracias BALZAC feliz navidad a ti y feliz navidad a todos los que pasais por aqui, los que escribis y los que no escribimos tanto pero leemos.


MUCHA FELICIDAD PARA TODOS.

atticus dijo...

Escrito por YAGO en su blog el 19-dic.

decir que en estas semanas todo cambio bastante ya que mi grupo fue reducido y roto por lo siguiente …

punto numero 1 el dia que vino byamba el japones mi grupo decidio votar con 3 , 2 y 1 punto a jota ,terry y marcelo

pero la sorpresa fue que ruben y chary variaron la nominacion ya que tenian que nominar a la cara y no fueron capaces de hacer

dicha votacion ,,, entonces si la gente de mi grupo queda en algo y el dia de la votacion no cumple con lo planeado el grupo se deshace

automaticamente,,, esa misma noche ruben salio nominado y este pasado jeuves espulsado como bien sabeis….

punto numero 2 , despues de que mi grupo rompiera el pacto establecido en las nominaciones y chary y ruben votaran a su bola , el indio

traiciono al grupo contando conversaciones privadas al otro grupo y eso hizo que otro miembro rompiera el equipo que teniamos..

dicho esto si de 5 que eramos dos votan a su bola y rompen el pacto y el indio cuenta las conversaciones privadas se produce

mi alejamiento inmediato …

———————

Se me corure decir que a YAGO no le ha fallado su estrategia, le han fallado sus alíados


Repesca para YAGO... ¡¡¡YA!!!

Anónimo dijo...

yo tambien ,votare por Yago,para la repesca,seria lo mejor que podemos hacer,Ruben ,me parece que seria un mueble mas de la casa ,como ha hecho en su estancia en la casa.

Anónimo dijo...

Yo, no entiendo a la gente que dice ,Ruben a la repesca,este chico es un buen chaval ,si, pero insipido,soso y aburrido.Tambien lo dare todo para que el repescado sea ,Yago.

Anónimo dijo...

Yo no vote salir Ruben por su novia,lo hice por que ese chico ni fu ,ni fa,ni chicha ni limoná.No aporta nada a la convivencia,es sosito a más no poder.

Anónimo dijo...

gracias por el regalo, precioso

pues si, parece que la vida es ASIN

es el modus vivendi dedicado en cuerpo y alma a los culebrones

que echan por las tardes para las aburridas marujas

crystal o los amores imposibles (lease en este caso Laura&Malaguita)

no hay nada que hacer "la vida es ASIN, no la he inventado yo"

pero yo me quedo con YAGO, con SHARI, y con las gentes a los que los culebrones (ambos incluidos) se la repatean

ah

(gambito de dama)

Anónimo dijo...

Es increible que una persona tarde tanto en decidir si quiere o no quiero estar con otra persona (Ruben), si no lo tienes tan claro creo que tampoco tienes nada claro tus sentimientos o estas haciendo el papelon de tu vida, pero...tu de eso entiendes, verdad Balzac??

FeliS Navidad a todos y Brósbero Año Nuevo. (Lo siento,bero soy alérgico a la Z y a la P.

balzac dijo...

Si, anónimo.... Sabes que se me da bien....
A donde quieres llegar?

Anónimo dijo...

Ya sé que es una visión muy particular pero el jueves ví a una Mercedes Milá desarmada por un Yago muy distinto al que hemos visto en la casa durante dos meses.

Los intentos de la Milá por mostrarnos un Yago ruín e hipócrita, dieron al traste al quedar demostrado que este concursante ha sabido reconocer sus errores de una forma natural y sin traumas.

Y diría más, cuando terminó la entrevista, yo vi la imagen de Yago mejorada, a pesar de los intentos de Mercedes por conseguir el efecto contrario.

Pienso que ha sido una de las entrevistas más dificiles de nuestra veterana presentadora.

Feliz navidad a todos.

Anónimo dijo...

discrepo con mi precedente anonimo :)

Yago se mostro en la entrevista, como siempre, como el de casa

el Yago que paso sus ultimos dias en la casa conversando con sus compañeros para aclarar a todos ellos sus actos en el concurso,

procurando irse sin dejar ningun cabo suelto

para al final, y ya en la entrevista, soltarles a sus ex compañeros el colofon:

ahi he sido un concursante, ahora paso a "modo" normal
(no es literal) :)

gracias Yago por compartir estos dias de tu vida con nosotros

(gambito de dama)

balzac dijo...

Pues yo creo que en el personaje de Yago, ha habido mucho de idealización desde fuera. Ni ha sido una cosa ni otra, ni ha sido tan concursante, ni ha sido tan normal.

Su verdadero mérito ha sido la medianía que ha tenido a su alrededor, eso ha hecho que su luz brillara mucho más de lo que parecía. No se puede dicutir su paso por la casa, ha sido de lo mejorcito que este año ha pasado por alli, pero a lo mejor no era tanto, sino nuestra propia ansiedad por ver a alguien distinto, diferente....

Siempre nos ha llamado la atención, simplemente porque era diferente, su juego a pesar de ser muy simple era distinto al de los demás, su ironía le hacia diferenciarse de los demás, su inteligencia la mostraba cosa que otros no, su intencionalidad tambien, su riesgo....eso ha hecho que lo veamos como alguien distinto.

Por eso no merecía salir, la duda que siempre nos hemos planteado, era si merecía ganar.

Hay gente que lo ha comprendido y otra gente que no. Ahi si ha estado su mérito, no ser indiferente a nadie, o se le queria o se le odiaba. De ese riesgo ya hablamos aqui en este panel de comentarios al principio de la edición.

greba dijo...

La erótica del poder impuesta versus como hacer el ridículo.

La Señora Mayor vestida de burlesque (mm, en minúsculas cada día mas pequeñas), no podía pasar desapercibida. La expulsada eterna, reaparece semana tras semana como principal protagonista.

La ocasión la pintan calva, pensó. Sin el menor sonrojo, exhibió las consecuencias, de una fuerza de gravedad implacable para la carne y el cerebro.

Desinhibida, hablo de sus delirios eróticos. No tenia pruebas, solo su palabra que antaño hubiera valido un Potosí, chocaron con las de un educado D.Yago Hermida, que opto por el respeto a la edad y sobre todo al cargo.

Sin ton ni son, buscaba y no hallaba, una brecha por la que penetrar. Noqueada por una atmosfera invisible cargada de feromonas, le ordeno que se quitara la ropa. El modelo profesional se dejo hacer, pensando en futuros planes con la cadena. Fue en lo único que le pudo desnudar.

Esta “ Vieja Verde“, que se vale de su cargo para obtener confesiones (escritas en un guión), me da ganas de vomitar

Acorralada, por un publico que no le bailaba el agua, temblándole las vocales, las consonantes y hasta los puntos suspensivos, se puso en evidencia otra vez, con una entrevista sin rumbo, sin contenido y totalmente efectista

Solo le falto la baba colgando de la comisura a modo de guirnalda. Tantos ojos, tanto azul, tanto ángel, tano torso desnudo…….¡tanta hambre!.

Visualizarse como mujer deseada, no se ciñe a la realidad y le acarrea la vergüenza ajena, de aquel, que como yo, se pone un cojín ante los ojos, para no ver el ridículo al que se somete Gala tras Gala.

El entrevistador entrevistado, la presentadora, presentada.
Ya lo dijo el actual Rey de España: ¿Por qué no te callas?, Pero no se callo. ¿Habrá GH en Venezuela.

Nos quiaran la ilusión, pero no el dinero.

¡¡¡¡¡Balzac!!!!!(Pon el tono que utilizo Pe. Cruz al llamar a Pedro)....Feliz Navidad. Extensivo a todos los Escribidores de buena voluntad.

balzac dijo...

Muy bueno, Greba. Gran Hermano al servicio del hambre, y es que este año el hambre está siendo uno de los protagonistas....

Por eso se junta el pan con las ganas de comer.....

VickySans dijo...

Yo era de las que idealicé al personaje en pos de la medianía y por aquello de a falta de pan, buenas son tortas. Pero al final, las tortas no han estado nada mal e incluso el no personaje ha estado mejor de lo que podía paladear.

Buen menú, greba.

Feliz Navidad a todos, besazo para elchema y una sonrisa brillante para Balzac poblada de matices.

Publicar un comentario