1 de diciembre de 2010

NUEVO LABERINTO



   Si por aparente normalidad entendemos que apenas pasa nada reseñable en ambas casas, diremos que todos nos encontramos a la espera de la deseada unificación, aquí y alli. Si nos hemos terminado acostumbrando a las ralladuras de Terry por la falta de tabaco y su enésimo enfrentamiento con Arturo, quienes ninguno de los dos se seportan, por cierto; Si nos hemos acostumbrado a ver a Jhota en medio de cualquier discusión que se tercie a modo mosca cojonera, a Dámaso susceptible con los chascarrilos de Marcelo, a la filosofía profunda de Lydia “estoy encantada de hacer amigos”, al mimetismo desesperante de Anup o Catha, al nuevo enfoque de la relación Laura-Marcelo, o el particular dejá-vu entre Chari y Rubén. La normalidad en las casas parece total y nada nos sorprende.

La forma de enfocar el nuevo laberinto que nos espera a partir del jueves es distinta en ambas casas. Por parte de la casa blanca la nueva situación les va a coger más unidos que nunca, y fuertes para poder llevar a cabo una resistencia plena ante cualquier ataque concursal inesperado. Veo a sus componentes mucho más solidarios y compactos que en la casa de colores, incluso me atreveria a asegurar que la “flowerpowermanía” se verá incluso reforzada con la aparición de Terry y Patricia.

No podria decir lo mismo de los componentes de “casacolor”, donde la anarquía ha predominado desde sus inicios, y me temo que el referente Yago es la figura representativa por excelencia de esa displicencia. Lo concursantes van más por libre o encerrados en pequeñas falsas alianzas. Si exceptuamos al duo Terry-Patricia más afin a la casa blanca o a la pareja Chari-Rubén que viven en su propio microcosmos. El resto de concursantes llegarán inéditos a la unificación. Marta más sola que nunca, Yago con la débil protección de un confundido Arturo y Pepa que no creo ni siquiera que traspase el umbral. Individualmente van a ser blanco fácil para ser devorados por la férrea camaraderia que existe en la blanca.

Quizás Marta sea la concursante que antes se pudiese integrar al encontrar un cobijo importante en Catha, pero me temo que Yago y Arturo empezaran a pagar pronto su extraño y siniestro juego, que cada vez es más evidente y está en boca de todos. Con esta situación la inercia obligada de la falta de comida o las mismas pruebas podrian hacer de la convivencia que hemos conocido hasta ahora un polvorín amplificado donde a modo dominó puede ir arrastrando a nuevos concursantes.

La separación de las casas ha servido de experimento para un conocimiento somero de los concursantes entre si pero sin crear la suficiente afinidad como para hablar de intocables excepto en los casos puntuales que todos conocemos. La noria de desplazamientos ha sido desigual por una u otra razón y ha tenido como consecuencia la creación de un grupo más estabilizado entre los componentes de la casa blanca actual donde sus integrantes han disfrutado de más dias de convivencia juntos. Hecho que puede ser definitivo en las próximas nominaciones.

La integración de Patricia, Terry y Marta intuyo que no va a ser traumática en el nuevo laberinto, y solo nos queda la duda de este frente abierto y en condiciones totalmente diferentes a lo visto hasta ahora de Yago y Arturo. La pareja Chari-Rubén no los veo como firmes aliados a su causa. Yago tendrá que cambiar de estrategia a partir de ahora y mostrarse más si quiere que sigamos viendo en él esa incógnita de concursante fuerte, porque a diferencia de lo visto hasta ahora, sus nuevos rivales no son de los que te muestran abiertamente sus cartas sino que callan y obran en consecuencia, hecho al que él no esta acostumbrado.

Nos queda por resolver la duda de la separación de habitaciones, de como lo harán y de que forma se dividen los concursantes, ya que este hecho siempre ha sido determinante en el concurso para el posterior devenir del juego. Catorce personas son muchas y podria nacer ese submundo al que en las últimas ediciones nos han acostumbrado de afinidades por habitación. Podriamos llevarnos la sorpresa de que hubiesen tres, con lo que favorecería la creación de subgrupos y añadirle un dinamismo extra al juego.

Lo que no hay duda es que con la unificación, empieza una nueva forma de concursar más individual y más directa, donde los concursantes se han de exponer más y donde las dificultades se verán añadidas y amplificadas al colectivo favoreciendo la exposición de las diferentes personalidades de los concursantes.

11 comentarios:

valmont70 dijo...

Buenos días!!

Ya estoy por aquí de nuevo. rápido rápido que hay que currar un poco.

Mañana, resumiblemente unificación. Bien. Me alegro más que nada porque aunque la idea de las dos casas me parece buena, no me lo parece tanto el cómo lo han desarrollado. ¿Por qué no poner la competición entre casas en primer plano? ´Con los trasvases que ha habido, los concursantes se han ido conociendo, algunos más que otros, pero la información es poder. ¿Por qué no nominar en vez de a los de su casa a lo de la contraria? Hubiese sido una vuelta de tuerca curiosa.

Además, la unficiación me parece positiva para sacar a la luz a concursantes que se han ido apagando. Anup, por ejemplo, volverá a tener protagonismo almenos los primeros días....eso sí, espero que sirva para salir nominado la semana próxima.

Chari y rubén, como bien dices Balzac, tienen su microcosmos creado y quizá esta unificación traiga viento nuevo. Yo así lo creo porque lo que veo en esta pareja es que están demasiado metidos en una dinámica negativa de la que no saben cómo salir. En especial ella. Yo no lo veo mala persona, sino que a veo como una chica que está liada, que no sabe cómo actuar con su pareja, que no sabe si está a gusto o no lo está. Intenta alejarse y malo, si s acerca malo también. ¿cómo salir de ese círculo vicioso? Con gente "nueva".

Y Yago.... éste sí que va a ser el más perjudicado con la unificación. Su costumbre de planchar las sábanas con su cuerpo juega ahora en su contra. La casa blanca está muy unida y probablemente le hagan frente, así que sí, va a tner que cambiar de estrategia, que no sé porqué me da que no va a saber y entonces será cuando empecemos a asistir a las broncas de verdad. AH!! por favor, que alguien le explique que el castellano es un idioma muy rico en la cadencia de la frases y que la entonación se puede, y se debe, cambiar según lo ue queramos decir, que éste lo dice todo igual..¿se creerá así más interesante?

Por último, una referencia a la prueba semanal. Esta vez la darán por perdida, no? Sería el colmo que se la dieran aprobada con la de trampas que han hecho. Yo, de hecho, les castigaría no sólo con poco presupuesto sino ademas con pocas opciones de compra.

saludos!

balzac dijo...

Pienso igual que tú, Valmont. A partir de ahora Yago debe cambiar de estrategia para seguir siendo "fuerte". Es mucho el respeto que se le ha tenido, y no entiendo muy bien porqué, será su lenguaje sibilino, su ironía, su pose de parecer controlarlo todo... no sé el porqué...pero da la impresión que se le ha tenido demasiado respeto, o miedo, quien sabe.

Llegará a la unficación con Pepa recien en la calle y con Arturo como escudero, el nuevo... a quien poca gente conoce en la otra casa, con lo cual, la desconfianza que ya arrastra Yago desde tiempo se verá incrementada con la desconfianza que genera un concursante nuevo.

Parece interesante el nuevo papel de Yago a partir del jueves.

prosa dijo...

Ya lo ha anunciado Yago, hay que tragar a los que no soportas para que no te nominen. Con suerte lo veremos en la picota, a ver cómo se desenvuelve la semanita aunque sospecho que saldrá Arturo antes, porque no tiene alianzas, tan nuevo él, y porque es medio bobo. Y para Yago, uno menos.

La lectura que hacía anoche en el resumen Chari de su paso por el concurso es un pleno al quince. Y ella sabe que no hay vuelta atrás. Suegras, consuegras, vídeos tórridos y una entrevista en plató la tienen tan acojonada que ya no da pie con bola. Tiene pesadillas con la imagen que de ella nos hemos hecho. Y para colmo de sus desdichas, ese gorro de bufón lleno de cuernecillos... Mucho asqueo para Chari.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que en cuanto Pepa salga por la puerta, Yago reflexionará sobre el papel de "los nuevos" dentro de la casa, por lo que es posible que trate de dar un nuevo giro a su estrategia y empiece a relacionarse de nuevo con los demás habitantes de la casa. Incluso me atrevería a decir que podría intentar un acercamiento a Terry y Patricia. Veremos...

balzac dijo...

Evidentemente la estrategia de Yago, va a ser esa. De hecho no hace otra, se intentará acercar a los débiles. El problema es que con el tiempo a Yago ya le van conociendo todos. Yo lo veo cuando se marche Pepa más bien sin demasiados adeptos, excepto un Arturo que le puede perjudicar mas que beneficiar.

No tenemos que olvidar que Chari y Rubén empezaran a concursar, ya se le habrá terminado su particular luna de miel, y posiblemente sus lios particulares o su separatismo les produzcan alguna que otra nominación.

Lo cierto es que los tendremos a todos cara a cara, el horizonte se amplia para todos, y sobre todo para los que hasta ahora han estado ciertamente tapados, caso Anup, Lydia o Dámaso.

atticus dijo...

YAGO se aburre, como muchos allí dentro. Se está rayando con el tema del tabaco, que si bien tiene razón en que no debe pagar el tabaco de nadie y mucho menos, pasando hambre, su actitud de querer separar su compra y cocinar para él, le va a pasar factura, creando un fractura, mucho mayor que la que existe entre él y los demás habitantes.

No estoy de acuerdo en que la reunificación le venga mal a YAGO, al contrario, la posible expulsión de PEPA y la reunificación, va a ser un revulsivo para él. Si se produceen estas dos circunstancias, su actitud cambiará lo mismo que hizo cuando expulsaron a OSCAR. En el caso de que se quedase PEPA, por creer que su juego funciona no cambiaría y eso sería su caída total.

Hay que tener en cuenta que con CATHA llevaba un tira y afloja que le hacía reaccionar. Pienso que volverán a estar CATHA, MARTA Y ÉL, de nuevo unidos, con el acople de ARTURO que mucho, la verdad, no les conviene,...es tonto y los votantes están muy sensiblizados con sus ataques a TERRY.

Suceda lo que suceda, REUNIFICACIÓN...¡YA!

balzac dijo...

atticus, Yago es un desestabilizador nato, y no es lo mismo tener controlado a un grupo de siete u ocho personas teniendo dos o tres aliados, que a un grupo de catorce con uno solo.

Marta, creo que va a abrir horizontes, hasta ahora no ha tenido más remedio que adaptarse a Yago, pero creo que se acercará a Catha, y esta está muy bien integrada con la casa blanca. La salida de Pepa, le hará plantearse muchas cosas, él sabe que ella venía de fuera teniendo mucha información, y se le acercó a él..... y ahora está en la calle. Eso le hará replantearse muchas cosas..

atticus dijo...

Sí, es verdad, pero no olvides que CATHA era de su grupo. No creo que se separen, la llegada de CATHA, hará que MARTA y él, se unan de nuevo.

balzac dijo...

veremos, atticus, Catha se está sientiendo bien ahora, y es partícipe de la opinión de todos sobre Yago ahi dentro, no creo que se aisle de nuevo y se arriesgue a perder el buen rollo que ha adquirido ahora, sería tomar parte por la parte minoritaria y eso demostraria ser poco jugadora. Marta, tras la separación de Joaquin, la entrada en escena de la pareja y la entrada de los nuevos se quedó sola con Yago, no le quedó más remedio porque su mentalidad está a años luz de Patri y Terry.

Yo creo que a través de Catha, se alejará de Yago.

De todas formas, no será el unico movimiento que se produzca, las nominaciones tendrá mucho que decir el jueves, tambien....

atticus dijo...

A CATHA no le quedó más remedio que integrarse en la casa de los pipiolos, pero está a mucha distancia de ellos. Volverá con MARTA y YAGO.

balzac dijo...

En menudo bucle estamos entrando, atticus.
Que te parece si esperamos y lo vemos?

Publicar un comentario