11 de diciembre de 2010

LA PASARELA



   Concursa como desfila. La casa es como una enorme pasarela donde se exhibe y expone su experiencia. Se sabe observado y flasheado, vive en ese hábitat natural donde todo es provisional y efímero. Sabe que el tiempo es muy corto y las miradas se posan solo unas décimas de segundo y que se han de aprovechar. Tiene la habilidad de concentrar la atención en ese poco tiempo de que dispone porque sabe que ese precioso tiempo es fundamental. No puede perder el tiempo porque enseguida vendría otro y desviaría la atención, ha de actuar rápido y todo ha de estar perfectamente calculado al mlímetro. Todo ha de estar perfectamente preparado para ese preciso momento. No hay otro.

El no capta a sus víctimas, sus victimas van hacia él atraidos por ese momento mágico. Se sabe el protagonista de ese momento, es el importante, todo se paraliza para verle desfilar, crea expectación y los demás son los que dirigen la mirada hacia él. Es el dueño de la situación, el eje, el centro de todo, acaparador de momentos. Sabe que esos son los momentos críticos. Los importantes.

Los demás no importan. Nadie importa. Nada importa. Los otros momentos solo son preparativos entre bambalinas de ajustes y retoques para que cuando toque todo salga perfecto. El se ajusta su traje, su pelo, charla con los compañeros, observa como se prepara todo, escucha y siente los nervios, las prisas, la ansiedad, ese mundo despiadado de carreras para en un segundo... parar y actuar. Y estar serenos, cautos, tranquilos. Llega su hora. Siempre sabe que su hora llega.

Su preparación es ideal para saber controlar los tiempos y la escenografía, saberse observado le genera la experiencia necesaria para actuar y saber comportarse de manera que en la mayor brevedad de tiempo causar la mayor atención. Sabe ser la estrella. Solo tiene que decidir, porque sabe que nunca va a ser rechazado. Nada puede ser improvisado. Es su vida.

Se acerca a los débiles primero y con su sola presencia los encandila. Caen rendidos a sus pies y como buen figurinista baja desde los cielos y se hace terrenal, se baja de la pasarela para comerse el bocadillo con ellos, y empiezan a verlo distinto. Distinto a como habían pensado. Ya no es aquella estrella inalcanzable de aquel minuto que no se puede tocar, es uno más, y eso gusta, atrae, seduce.

Hace amigos, camaradas entusiasmados con tan majestuoso honor que le sirven las babas en bandeja de plata. Algo que le gusta y domina. Su técnica es muy simple, siempre es interesante saberse interesante y foco de miradas. Si hablas mucho todos saben de lo que hablas, si hablas poco todos estan atentos cuando hablas. Todo buen desfile ha de conllevar un buen ensayo previo. Hay que hablar en el momento preciso y en el lugar adecuado. Sobran las menudeces por inútiles, solo hay que ir al grano porque el tiempo es muy poco.

Si alguien no se fija en él siente la herida en su vanidad y en su orgullo porque va contra su naturaleza y no es encajable sino sospechoso. Simplemente un enemigo o un idiota, no tolera discusiones de ese tipo y le hará entrar en razón porque nada puede quedar para la improvisación. Su sociablilidad le ha dado el aplomo suficiente para que otros se encarguen de ello. El solo asiente. Todo, absolutamente todo, ha de estar bajo control.

La pasarela es efímera y dura lo que dura, él lo sabe pero intenta que en lo que dura cause tal impacto que perdure lo necesario. Las marionetas hipnotizadas por los miles de flash apenas tienen poder de reacción porque la secuela es enorme, definitiva. Lo suficientemente importante como para esperar otro nuevo desfile. Y volver a empezar.

Yago es un profesional de la imagen. Cultiva la escenografía como buen experto y lo aplica a su vida diaria. No lo es necesario mentir porque todo es hueco y de cartón, desmontable, efímero, mentira. Solo es provisional. Vive como trabaja, y trabaja como vive. Y vive en un mundo diferente y desconocido para muchos donde el cuerpo rinde mucho más que el alma, que para ellos no existe.
Su lenguaje es irónico y directo, sin claroscuros te dice lo que quieres oir aunque sea mentira, el simple hecho de decírtelo ya te conforma y casi te convence. Son tags en el aire disueltos entre el humo que apenas se perciben, de vez en cuando te caen sobre tus pies y sonries. Un mundo de fantasía aplicado a una realidad distinta y mucho más humana, pero él no entiende de eso... solo es trabajo.

Hoy aquí, y mañana allí. Y no hay más.

35 comentarios:

balzac dijo...

La vida es una farándula donde hay que aprovechar las oportunidades que se te presentan cuando se te presentan. Sin pararte a pensar en nada, tus objetivos han de ser claros y nada importa el medio sino el fín. El no es malo ni bueno, simpático ni antipático, no es irónico ni tampoco gracioso. Todo eso no le importa nada. El ha entrado con un contrato y se ajusta a él, ganar cada semana es acercarse más a la resolución de ese contrato. Es un profesional de la convivencia entre codazos, quien no corra no vuela y él no se va a parar a esperarte.

Al enemigo no hay que darle agua si está sediento, porque es suya y le pertenece. Ajeno a leyes urbanas o místicas su norte solo es la ambición y la ambición solo tiene un camino. El que se tuerza lo más mínimo caerá, lo sabe y por eso sigue su camino. Mentir, malmeter, falsear la realidad o simplemente distorsionarla forma parte de ese tablero de ajedrez que maneja. Como experto en movimientos tiene la paciencia suficiente para esperarte ahí tumbado. Maneja su tiempo, le pertenece como el agua.

Llega, observa, calcula, se hace su posición de lugar, es de reflejos rápidos, inteligente y muy obervador. Tiene ese segundo previo que le adelanta a lo que le vas a decir, o lo que vas a hacer, y cuando lo haces o se lo dices ya tiene su respuesta preparada. Agil como el viento es un lince de la tergiversación porque en el caos siempre hay ganancia si estás preparado, y él siempre lo está, porque vive en el caos. Si no está se lo inventa, el estar tumbado solo es una pose que significa guerra, acción, movimiento, asi es su caos. Todo al revés.

Hacerse amigo de los fuertes sería lo ideal, pero no, él se va con lo débiles, coge a uno, coge a otro y cuando son tres, entonces se dirige hacia los fuertes. Cuando toque, él se lava las manos, para eso tiene a los débiles, para eso se acercó a ellos. Utiliza sus peones para salvaguardar su reina, y cuando esta se ve amenazada se tumba el tablero sin querer, hay que empezar una nueva partida.

El almanaque lo tacha cada dia, porque cada dia es un triunfo para él. No le importa la convivencia porque eso no estaba en su contrato. El no ha ido a convivir, el ha ido a jugar. Por eso se rie, y se mofa de quien si ha ido a convivir. Los vacila y les dice tontos en toda su jeta sin escrúpulo alguno. Es esa mirada de antes de empezar la partida al estrecharse la mano. Ilusos, vais a morir.

A algunos los caza por la vista, y asi los atrapa. Ya no les deja salir hasta que no se amortice su deseo. Es el canon que hay que pagar, porque aquí nadie regala nada y menos él. Forma parte de su marketing, estrategia de concurso. Si no hay nada, yo algo ofrezco, al menos. Eso si, los ciegos sois vosotros. No yo.

Esa es una filosofía de concurso. La yagüística afirma que se puede sobrevivir sin necesidad de ser simpático, ni buena persona, ni amigo de sus amigos..... eso es demagogia en un concurso. Yo aquí he venido a ganar, mis amigos los tengo fuera. Vosotros sois mis enemigos.

Ese es Yago.

Unknown dijo...

Hola y adios.

Ese es Yago, efectivamente. Enhorabuena, yo no lo hubiera dicho así de bien.

Y ese mundo de la farándula modelera nome gusta. Nome gusta siquiera el de lafarándula de cualquier tipo y esoque soy farandulera. Y así nos va. así me va.

Recuerdo un tiempo que alternaba con los poetas "in" de la ciudad, y me consideraban casi "in", y ahora que detesto ese folklore me consideran parias, y sólo cuando se acuerdan de mi porque me ven, simplemente, o porue mira por donde aparece mi nombre en no se donde del recuerdo.

Yo me siento mucho mejor así.

Ah, ¿esa soy yo? Quizá no, quizá esté hablando de otra.

Un saludo y salgo ya.

crippler dijo...

Lo cierto es que este tío tiene algo. Yo lo comparo a la serpiente de "El libro de la Selva" con su mirada hipnotiza a su presa hasta que es demasiado tarde.
Mucha gente lo ve falso e hipócrita, pero yo creo está mostrando su juego con total claridad (una de las primeras frases que le dijo a Anup cuando lo captó fue la de "yo llevo mes y medio pactando con todo el mundo para no ser nominado", más claro no se pueden decir las cosas).
Dicen de él que no deja de ser un cobarde con suerte, yo valoro la habilidad de superar las adversidades (Pepa una de las primeras cosas que le dijo era que le iba a dar los tres puntos, poco le duró esa idea).
Es un cabronazo, pero aún así lo prefiero a bastantes otros de los que están ahi dentro.

balzac dijo...

Pues si crippler, muy bueno el ejemplo de la serpiente, incluso me atrevería a irme hasta al mismísimo encantador de serpientes que las hipnotiza con su música. Algo tiene, evidentemente, por eso hablamos de él, por eso no sale nominado....

La cuestión es si su juego gusta o no. Hay a quien gustará y a quien no. A mi particularmente no me gusta, lo veo simple, aunue reconozco que eficaz, pero no veo a la gente "jugadora" como él, y para mi tiene poco mérito ser jugador en un sitio en que solo juegas tú.

Su problema es que basa su juego solo entre las cuatro paredes, es defensivo y solo va a salvarse, no juega a ganar.

Eso le va a producir fractura entre dentro y fuera, dentro podrá salvarse las veces que quiera... y está muy bien, pero y fuera? ese juego le gusta a la gente de fuera, le divierte?. Pienso que está dividida, hay a quien si y a quien no. Por tanto asume riesgos importantes y por tanto..... no es tan buen jugador.

Creo que la gente no discute su juego sino su forma de jugar.

prosa dijo...

Buenas tardes balzac, MiKaela-z, crippler

Después de tan estupendos comentarios poco queda que decir, tan solo asentir.

A mi Yago hay veces que me hace detestarlo, más por el cómo lo dice que por lo que dice. si fuera más terrenal y estuviese menos endiosado cuánto ganaría. El haber viajado mucho le hace saber manejarse con diferentes personalidades. Encuentro que se ve por encima de todos y esa quizás sea la razón por la que me niego a darle ya la bandera. De él me gusta su sentido del humor y su forma de concursar. Mientras otros se empeñan en reivindicar lo sinceros que son y que siempre dicen las cosas a la cara (error concursal garrafal), este sujeto miente y engaña según le convenga en cada momento. A mi eso no me disgusta. Aunque a muchos de ellos les defraudará cuando salgan peeeero, a Yago eso le importa menos que nada. No lo veo yo de copas con ninguno.

No me importaría que saliera Rubén por lo mal que se ha portado con Marcelo. Acusarle de que le gusta su novia fue patético; no se si la idea vendrá de él o de Suchary. Entiendo que Marcelo le contara lo que él vio cuando su novia convivía con todos ellos feliz y con extensiones 24 horas. Un pardillo al que la vida le enseñará que en las cosas de pareja mejor no entrar que luego se arreglan y quedas tú como un liante más que como un amigo que opina.
Así pues, que salga cualquiera de los dos chicos.

En el resumen de anoche decían que Jhota se había querido marchar, sabeis algo?

Besitos.

balzac dijo...

prosa, habrá sido un "arrebato" de los suyos... ya sabes que se emparanoia en cero coma.... dice una cosa y a los cinco minutos, otra.... yo no le haria mucho caso.

Sobre lo de Yago, es verdad que su pose de "malo retorcido" gusta mucho, que su ironía la vende muy bien y que esas caras a cámara cuando planea algo enganchan.... puede hasta que esa manía de decir la verdad "hiriente" a sus compañeros le haga hasta parecer sincero.....

pero...

sigo sin creermelo.

Esas verdades que tanto se le aplican quiero verselas decir a quien de verdad se lo tiene que decir.... porque está muy bien hablar de sus planes, a sus compañeros de cuarto y de sus intenciones, y recibir su aceptación pública, aunque eso le da un poco igual.... pero ese cambio de discurso de cuando está tumbado a cuando está en el comedor..... no me gusta.

No sé, hay algo que no me convence mucho, me da mala espina... si que lo que sea lo camufla bien, es un crack en ese aspecto, pero se lo pillaremos... Ese estar por encima del bien y del mal, por lo pronto ya le sobra....

Yo creo que saldrá Rubén..... yo es que a ese chico aún no lo he visto en el concurso. Si le sacas de su Chari se diluye en la nada más absoluta...

Eh_Minem_® dijo...

Balzac A parte de la perfecta descripción, cuando haces referencia a si su juego es el apropiado o no, creo que ahora mismo se podría considerar el apropiado porque hay mucha gente en la casa.

Puede que como dices, lo va calculando todo y sabe el momento perfecto para ir andando por el salón, dar un simple giro de 45º y ser un Yago nuevo, renovado, encandilador, amable, simpático, agradable, voluntarioso.

Existe la posibilidad de que sea tarde cuando llegue el momento pero, el momento esta lejano ¿Debe de gastar esos recursos ahora?

Como dices a unos les gusta (como a mi) y a otros no (como a ti) pero me quedo con tu frase y respondo con una pregunta:

para mi tiene poco mérito ser jugador en un sitio en que solo juegas tú.

¿Si solo juega el y el resto no, no es merecedor de ganar por aprovechar el tiempo con su juego?

Un saludo!!

balzac dijo...

Claro que si, abogado....

Por supuesto que mereceria ganar por su juego, y máxime cuando solo juega él.... o se supone que solo juega él. Si es un concurso, eso nadie lo pone en duda.....

La cuestión es que es un concurso un poco especial. Si en el concurso solo interviniesen los concursantes, se lo llevaria de calle.

Pero en ese concurso tambien participa la audiencia, o sea nosotros.... y como bien has dicho, a ti te gusta, pero a mi no... Y si nosotros solo somos dos, y estamos divididos...

El no basa su juego en ganar el concurso, porque su juego no es del todo limpio, lo basa en salvar su culo, es defensivo, por tanto no es muy agradable de ver para algunos como yo. Claro que es lícito y respetable, pero lo mismo es poco vistoso... o muy simple. Ya te dije, defensivo, o sea, feo.

Y al ser una cuestión puramente estética, puede gustar o no. Hay a quien le gusta, y hay a quien no. Nadie discute su juego dentro de la casa. Se le discute fuera.

prosa dijo...

Habeis visto el 24 horas? Que hizo el indio cagón para que ya lo destierren fuera de los dos grupos?

Balzac, las cosas más hirientes que dice Yago nunca las dice a la cara. Por ejem, a Terry le dice a la cara que grita demasiado y que le carga la cabeza. Sin ella delante dice que es la más asquerosa. Con Jhota hace lo mismo. Se ríe de ellos a sus espaldas, los pone verdes delante de sus colegas de voto para achuchar a estos contra los otros. A mi, me hace gracia, aunque digo: menudo cabronazo el galego.

balzac dijo...

prosa el indio, estuvo alli de forma provisional, no pertenece a la estirpe de los guapos... es de los frikis. Yago nos dió muestras de su poder más absoluto de captación, lo recogió en su seno mientras le interesó, luego es un klinex más como muchos de los que pululan a su alrededor....

El no es tonto, Anup un infeliz al que hay que estar diciendole lo guapo que es, y en eso Yago es un lince.....

prosa dijo...

En el Debate lo veremos, anoche decía el hindú: ahora estoy solo, ya no me quieren en ningún grupo. Algo ha pasado.

Hasta otro rato.

balzac dijo...

Se ve que si el grupo de Yago se ha disuelto y los otros no le perdonan la traición, pues ya me dirás.... pero vamos, cosas de crios, o de indios..... hasta otro rato, prosa.

Unknown dijo...

Hola ya he vuelto.

Ocurrió con el indio,que laotra tarde Chari dejo que los que habían ido a gritar del exterior eran amigos de Jhota y que habían dicho; Arturo a la calle, le rajaré las tripas"

Por lo visto lo que dijeron fue "Arturo a la calle! que s emuerda las tripas.

El tema que el invento de Chari (ella le llama malentendido) fue pululando por el cuarto azul,hasta que todos se hacían eco de que los amigos del jhota iban a rajar las tripas de Arturo, de Yago, Ruben y etc.

la amdrugada del viernes, después de las nominaciones, Anup se lo contó a Jhota y se lió la cosa tanto que casi abandona el concruso (dicen que lo veremos en el DBT).

Y Chari se ha encargado de que ya no le quieran, y claro, a Yago no le conviene; y los otros lo ven como un traidor.

Asunto aclarado.

Unknown dijo...

El juego de Yago no es inteligente, porque Yago está equivocado. Esto no es la pasarela Civeles, ni hay que trepar para que Armani te contrate, o la colonia tal y cual "y pagcual"

le sirve para que "los parias" no le nominen ya que él es lo más cool (ahora no se dice "in") , pero tarde o temprano tendrá que ser nominado y caerá en manos de la audiencia.

Este si gana el concurso será como Rajoy las elecciones, nunca por méritos propios, si no por lo mal que lo están haciendo los demás.

Terry era y sigue siendo favorita de muchos (yo todavía me la creo) pero poco a poco está siendo cada vez más denostada, esa locura taaquiel y esa chabacanería que exhibe junto a Jhota (el queno me gusta nada de nada), le está pasando factura.

En este momento, solamente Laura, patricia y Marcelo le pueden hacer sombra, pero él rey de las camas no se ha percatado de la cosa.

para él, la pareja que tenía que conquistar es la oficial del concurso, porque no es capaz de prever lo que opina la audiencia.

Sabe que Marcelo lo tiene calao, y este chico es más listo que el hambre, un poco pezqueñín, pero va aprendiendo y a ese "amor" de Marcelo y laura no le da importancia.

Le da más respeto Patricia, y en lugar de conquistarla, le amenaza y le asusta.

yago juega con las emociones, y les miente y desquicia además. No me vale a mi que vaya al confesionario a contarme parte, (que no todo) de su plan, porque está jugando con personas.

A él, la gente no le importa, y me parece bien, pero tratarlos como cobayas es lo que repele. Su crueldad es tan burda a los ojos de la audiencia, que no engancha.

Claro que hay una gran parte de la audiencia que le defiende, y otra que se ha puesto a defenderle, ante las tonterías de los otros, que juegan a Disney (a mi me sigue gustando Mary Poppins, y la prefiero antes de Rambo y Termineitor), pero hay otra parte que la crueldad del machoman, no la soprota.

Y es que a mi, particularmente, cuando veo un sobrao mirando por encima del hombro me hace vomitar.

Anónimo dijo...

para mi tiene poco mérito ser jugador en un sitio en que solo juegas tú"

hay aun demasiados concursantes, el momento de ganarse a la audiencia aun no ha llegado............

no menosprecieis a Yago

"los de dentro le estan cogiendo cariño" dijo Mireia al salir.... "y se van a llevar un chasco" ....... añadio

el momento de ganarse el cariño de la audiencia aun no ha llegado, quizas

yo, como jugadora de ajedrez, ya he adivinado que Yago no juega al gambito de dama :)

crippler dijo...

Voy a parecer un defensor "carpetero" de Yago y no es mi intención.
Primero de todo, como soy un romántico, me parece que actitudes como la de Yago engrandecen este concurso. A ver si me sé explicar: hay cierto tipos de concursantes que no van a concursar, van a hacerse famosos. Estar ahí dentro lo menos posible y luego ir de plató en plató. Muchos pensábamos que Yago (y Feroz y los pseudoconocidos que habían metido este año) iban a ser ese perfil de concursante. Por lo menos, el hecho de intentar salvar su culo cada semana hace entender que él quiere estar ahí dentro y llegar lo más lejos posible.

Sobre su forma de jugar, de momento le va bien. No estoy de acuerdo en que es el único que juega. A estas alturas, contantas ediciones detrás, todos juegan: desde las parejas que se unen o desunen según toque (y va por todas las parejas de la edición), a la que canta canciones Disney, o al que sale del armario justo a los dos días de empezar al programa. Él juega, lo dice, a veces juega de forma excesiva y sucia, pero no oculta nada.

Yo creo que es carne de cañón, que en cuanto salga a la palestra se va a la calle pero, probablemente, eso le hubiera pasado desde el primer día, hubiera hecho lo que hubiera hecho. De esta forma va consiguiendo adeptos. Si los favoritos la cagan mucho ¿quién sabe que puede pasar?

Y además, la dueña del cortijo y los 500 que hacen el programa ya han decidido que es el malo y empezar a lapidarlo, por lo que, aunque sólo sea por este motivo, en mi levanta cierta simpatía.
También digo algo más, yo he llegado a pensar que es un topo del programa y que por eso es él el que empieza todos los líos

greba dijo...

Lo único que me interesa de esta “Rué del Percebe”, es entender el magnetismo que ejerce Yago entre sus vecinos.

El "Potero de esta comunidad" viste vistoso uniforme. La piel morena, la tinta que la cubre, los ojos de mar bravo y las sienes de “artista loco sin oreja”, forman parte de su indumentaria.

“La elegancia de este erizo”, no radica en lo que dice, sino en lo que los demás creen que puede decir. Sus púas minuciosamente cinceladas, caprichosas, se pliegan y se muestran desconcertando a su interlocutor. La víctima se desmorona, hace propósito de enmienda y rezan 7 padres nuestros.

El miedo a defraudar atenaza a esta comunidad.

El, entro a trabajar con las cuentas claras. Son tantas semanas, a tanto la semana, hacen un total de tanto. El resto, intentar hacerse un personaje que no devalué su cache (Ex de Yola).

Los inquilinos de este solar, pisan de puntillas para no despertar al ogro. No quieren motivar que lance alaridos y estos sean escuchados en otras comunidades.

Están orgullosos del guardes de la finca. Nunca se imaginaron, que pudieran tener trabajando a alguien tan cualificado.

Simplemente pensar en el “buenos días” que les regala por mañana, hace que se les erice el vello y las cachimbas les tiemblen.
Preparados para otro día de sorpresas, con el corazón en un puño, ansían y temen al mismo tiempo que se dirija a ellos. Un abrazo, un apretón de manos, una frase entrecortada, puede ser motivo suficiente para tener un día feliz o por el contrario, ansiar vivir en el infierno.

Marta parece un espíritu doliente, que pasa sus peores momentos, en un purgatorio sin rumbo ni destino.
Joaquín fue el retal que uso a modo de apaño. El traje de noche que le quedaba como un guante, no estaba disponible.
La mujer mas atractiva de la casa, esta triste. ¿Que tendrá la Princesa? No es un guisante debajo del colchón. Es una pena de amor o hipnotismo, ni ella misma lo sabe. El mal sueño se repite, y la realidad se transforma en pesadilla.

Nadie la ha tratado nunca así. Ella, mujer atractiva, inteligente, decidida para tomar lo que quiere y dejar lo que le sobra (Arturito probo su medicina), parece su sombra. La voz titubeante, la mirada baja y el llanto a flor de piel. Se pellizca, se muerde, para sentirse viva y así atenuar el dolor de su corazón. No es un número primo, está dividida por dos, la que quiere y la que puede ser.

"Estocolmo de apellido y Síndrome de nombre", sigue contagiando con tal virulencia, que el jueves pasado, fueron 3 en negativo. Como esto siga así, habrá qué poner a “La Rué del Percebe” en cuarentena.

Anónimo dijo...

Yo pienso que a Yago le ha perjudicado mucho la entrada de Pepa. Le dio una proyección del exterior que no era cierta, y Yago se creyó intocable, y dejó ver parte de su crueldad en el trato con personas que según su propia opinión no merecen compartir casa con él. Creo que cuando salió Oscar se asustó, cambió su rumbo en el concurso y se mostró más accesible, más tratable para el resto de los concursantes. Luego entró Pepa y volvió por sus fueros, y ahora, con la salida de Arturo, ha vuelto a recular y a ser agradable con todos.
Yago no es santo de mi devoción, pero me ha hecho sonreír ver a Chari y a Rubén quejándose ayer de que Yago ya no les hace caso. Desde luego, hay que tenerlos cuadrados para hacer lo que está haciendo desde el jueves, y eso reconozco que me hace gracia.
Creo que su suerte se acabará cuando esté nominado.
Toxicosmos

balzac dijo...

Anónima, como buena jugadora de ajedrez sabes perfectamente que Yago también lo es. Y sabes que al menos en lo que llevamos de edición si que está jugando al gambito de dama. Al menos en lo que hemos visto hasta ahora. Nunca podremos saber lo que pasa por su cabeza ya que se encuentra de lleno en plena partida, y eso es imposible de averiguar. Pero la conclusión que al menos yo veo, es que si lo está haciendo. De manera consciente o inconsciente, pero me inclino por la consciente. Sabes perfectamente que ese movimiento en realidad no es tal y como lo suponemos o al menos nos quedamos con él, sino que tiene consecuencias, eso tambien se le está viendo, y a las pruebas de esta misma semana me remito.

Yo no menosprecio a Yago, alabo su partida como la está llevando porque el fin último suyo es el que es, y el que es se dilucidará al final de la partida, ahora como tu bien dices solo son movimientos inteligentes, estrategia necesaria para llevar bien la partida hacia el terreno que él pretende. El no tiene que ganarse el cariño de la audiencia, ni este es algo que esté encima del tablero, la audiencia ahora mismo se está dedicando a ver la partida y los movimientos, algunos estan disfrutando y otros los ven erróneos por eso estamos nosotros comentándolo.

Pero sabemos que Gran Hermano hace años que dejó de ser solamente una partida de ajedrez, y en eso si que creo que Yago se está equivocando, porque él si que lo está viendo como una simple partida. Yo me voy más por el lado de Mireia que tú tan bien has dicho. “Los de dentro le estan cogiendo cariño y al final se van a llevar un chasco”.

Me voy hacia ese lado sin perder de vista la partida porque creo que el concurso tal y como está diseñado tiende a tener en cuenta ambas cosas. Por un lado la estrategia y por otro lado las emociones. Igual de importantes ambas.

balzac dijo...

Yago independientemente de su juego, y ya lo intenté descifrar ayer, como técnica de esos movimientos que luego pone sobre el tablero es un vampiro emocional, un seductor profesional que está aplicando su experiencia al servicio de su estrategia. Engatusa a sus víctimas con una labia exquisita, con su físico incuestionable y con su don de buenas maneras, se fija en ellas no sin antes haberlas sondeado bien previamente y haber valorado sus puntos débiles. Su poder de seducción es innato como buen profesional que es, y su palabreria es ajustada a la debilidad de su víctima. Las seduce primero con sutiles tiritos y hace que su víctima le vaya prestando cada vez más atención, hasta que sabe que las tiene a punto, y sabe cuando es el momento justo de atacarle.

Una vez cerciorado de que su víctima está en su punto más débil, entra a saco sin importarle nada ni nadie. Su alto poder de convicción y de seducción entra en su punto álgido, les convence que no hay otra salida mejor que él no sin antes haberse trillado su lado humano y haberle aleccionado de que su fama de seductor no es cierta del todo, que detrás de esa fama hay sentimientos sanos y muy buenas intenciones.

Eso era precisamente lo que le faltaba de conocer a la víctima, ese repelús inicial que le frenaba y le distanciaba en un principio. Si le añadimos el volteadísimo principio que desde el primer momento siempre se habia fijado en ella, y que desde siempre le habia caido bien, y de que siempre le habia parecido una persona estupenda, y de que hacia mucho tiempo que pensaba en ella, ya le terminas de derretir y terminar de convencerle totalmente. Ya le tiene a sus pies.

La víctima no puede decirle que no. Su poder de disuasión es inmenso y sus intenciones cristalinas. Ha sido seducido por una persona totalmente distinta a la que le decian otros, y que no terminaba de creer. Dura unos dias, los suficientes como para ampliar su ya repleta vitrina de trofeos.

Una vez conseguido el objetivo, como buen profesional que es, lanzará sus miras en otra víctima. Pero una vez saciado su objetivo, él seguirá su marcha por donde le corresponde y dejará detrás un reguero de juguetes rotos, porque no es que a sus víctimas les haga daño producto de algún error o malentendido, no, es que las destroza totalmente y las deja realmente tocadas, y sin poder de reacción. Las aniquila y las expulsa, las deja tiradas como colillas insensible a todas aquellas palabras mal vendidas. Su frialdad le permite aquello y le permite esto. Pero a él eso no le importa en absoluto, forma parte de su propia naturaleza y al final todo el mundo termina comprendiéndolo y perdonándolo.

Ese es el lado al que se referia Mireia, el lado de las emociones y de los sentimientos, y cuando digo éstos no me refiero solo al ámbito del corazón, sino al del compañerismo, al de la confianza, al de la amistad o al de la traición. Y ese es el punto que la gente no termina de ver meridianamente claro. Nadie duda de su juego, sino de sus formas. Quien se ha acercado a él, y eso es un hecho demostrable ha terminado expulsado o tocado. Y ahora, está en busca de su nueva víctima.

balzac dijo...

Crippler, Yago no es el único que está jugando, todos sabemos que estan jugando, pero hay quien juega sin ser jugador, y hay quien juega siendo jugador, y Yago es un jugador nato, el único. Eso no lo convierte en el malo de la película, que por otra parte tiene su punto el ser el malo y no creas que no tiene sus ventajas.

El malo a vistas de mucha gente no se le hace por su juego sino por la forma de jugar, y de engañar. En esta edición se habla mucho de falsedad, Yago no lo es, al contrario está siendo muy directo y cristalino. Pero sus propios compañeros que no se enteran de la película no lo ven asi, y mucha gente de fuera no lo ven asi tampoco. El juego no consiste solo en salvarte cada semana de la nominación, porque al final eso la audiencia tampoco lo ve bien, y te quedarás tercero o cuarto porque la gente se inclinará por quien más ha arriesgado o por quien más le ha tocado el corazón.

Y Yago está jugando de todas las bazas posibles, solo una. Salvarse, y salvarse a cualquier precio aunque en el camino deje cadáveres. Lo mismo es que hay otras manera de salvarse, y el que aún no se ha enterado del todo es el mismo Yago.

balzac dijo...

Greba, mejor explicado imposible, rauda como el viento y veloz como la Patrulla Aguila, asi son las garras del portero de la comunidad, mira que comparar Guadalix con la 13 rue, tanto?

Lo de Marta no tiene remedio, es una víctima más, pero las víctimas siempre gustan, y lo de esta chica está empezando a gustar. Este año estamos bastante raros, si, efectivamente. Pero la culpa no es del todo nuestra, que conste, ellos los otros se han empeñado en hacer de ésta una edición rara.....

atticus dijo...

Lo único que tengo claro de esta edición es que no quiero que ganen

Jotha
Patricia
Terry
Chary
Lidia
Rubén
Anup
Laura
Marcelo
Catha

De todos en la final YAGO, MARTA, DÁMASO porque hay que dejar a tres.

SALIR,... RUBÉN y de paso que CHARI cumpla su palabra,...DOS POR UNO y si se llevan con ellos a JOTHA, ...¡Encantada!

Eh_Minem_® dijo...

atticus, ya puestos... que Jhota se lleve también a su instimable amiga del alma Terry y así ya tendríamos un pack 4 x 2 jejejejje

valmont70 dijo...

Buenas!!

Pues creo que ya está todo dicho sobre Yago. Al menos por ahora.

Yo soy de los que se inclina por el lado "Yago no me gusta". Su pánico a salir nominado me tira para atrás. Sus métodos me gustan (a veces) pero ese fin último de evitar la nominación sea como sea es lo que hace que no me guste y que todo en él lo vea como parte del atrezzo de su personaje.

Yago está acostumbrado a moverse entre bambalinas, focos, luces y sombras. Está acostumbrado a sonreir aunque no quiera y ése es us personaje. El Yago real, por ahora, sigue siendo un misterio. Por ahora, el Yago que vemos es el Yago que él quiere mostrar: el adulador, el líder de un grupo, la luz a la que todos se queiren arrimar.

Como dije el otro día, Yago ha causado ese efecto, es la bombilla a la que todas las polillas quieren ir. Pero es él el que determina el momento. Y el momento siempre es cuando a él y sólo a él le interesa. La bombilla corre peligro porque si se cae se rompe y por eso necesita manos que la sujeten en lo alto.

Mientras evite las nominaciones evitará las grietas y la posible caida, pero hay algo con lo que est tío no ha contado. Y es que cada jueves se van dos manos para sostenerle. Su capacidad de adulación está empezando a ser cuestionada. Chary y Rubén empiezan a dudar. Marta está atrapada en un mar de dudas que la zarandea llevándola y trayéndola. Anup, bueno anup simplemente fue una ayuda momentánea....

Y el tiempo empieza a correr. Los "alegres" cada vez son más. Si todo sale como está previsto, Rubén será el expulsado. Si Chary se queda sólo serán 3 en el grupo de Yago (bueno 3 y medio con anup entre ambos). Así que la única estrategia de Yago esta semana será entregar los cuchillos para que se apuñalen los alegres el próximo jueves...y eso puede ser que a la sigueinte semana le traiga consecuencias porque los alegres, queramos o no, son más fieles los unos a los otros...¿o quizá no tanto?

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Presiento que va a salir Jhota. y sería una lástima, porque a éste lo tendremos a tiro pronto y al plañidero si se salva, tardarán anominarle.

prosa dijo...

gracias Mikaela-z ya me enteré de lo que les pasó al Jhota y al Anup.
Que saga el primero sería una buena cosa para bajar los humos a los friquis y equilibrar.

Valmont De Yago vamos a hablar telita. El miedo como bien dices que tiene a salir nominado es comprensible. Salió Oscar su compinche. Barbas a remojar. Y muchas veces sólo es cuestión de tiempo lo que necesita la audiencia para cambiar de opinión. De hecho,así ha sido y él se ha beneficiado porque va entrando, forzado pero entra.
Ya falta que en la casa descubran lo perraco que es y lo victimicen y que nosotros nos apiademos. Se nos da tan bien.

Si no está sorprendido viendo salir a sus acólitos debe de estar cagaito porque el jueves que viene estará nominado. Y entonces todos veremos saciada nuestra curiosidad viendo las consecuencias de estar a nuestra disposición.

Hoy le decía Marta a Lidia de Yago (tras pelar a Joaquín ya conocedora de lo que su ex-follamigo había contado de ella):
yo es que le adoro, sabes? Si me tengo que arrastrar me arrastro. Me encanta Yago.
¿Cómo te quedas? A r r a s t r a r s e. Literal.

Unknown dijo...

Arrastrarse? Jesús cómo están las mujeres.

Catha diciendo que es machista. Marta arrastrándose, chari que manda a tomar por culo a Jhota y como éste le responde con otra burrada, necesta de su hombre que le defienda.

¿pero en que coño de siglo estamos?

Mira es que no puedo con la vida. Que tipas oye ¡qué tipas!.

Y el chulo piscinas ganando adeptos.

ay, menos mal que tengo que salir.

Hasta lueguito.

greba dijo...

Alguien ha pensado: ¿ como será la vida de estos cuatro(ellos + las dos suegras)fuera de esta casa?.
Creo que la madre de SuRubén ya lo esta celebrando.

Si hay un personaje complejo en esta edición, esa es SuChar.

La vimos ejerciendo de soltera al inicio del concurso. Disfrutando de soltería. No daba crédito, era el centro de atención. Parecía irresistible a los ojos de los “musculazos de la edición“. Se dejo llevar por las miradas de deseo, por los fuegos artificiales, sin percatarse, de los testigos incómodos que todo lo cuentan.

Aquellos no duraría eternamente y la realidad de impondría dentro o fuera. Pero ella se consideraba superior al resto de sus adversarias, y con el ego por las nubes, se dio una vuelta por el firmamento. ¡No se lo podía creer!, hacia mucho que no jugaba con los angelitos, y esto le pareció irresistible.
Allí estaba “San Marcelino“, con bolígrafo en mano y bloc de notas apuntando los desvaríos de una chica con novio.
Con la llegada de Joaquín, y la filtración de los mensajes, todo se puso en el sitio que nunca debió estar.

Todos veían al “pobre novio”, como posible ganador de la edición y ellos tenían la llave de cambiar el devenir del concurso.
Almas caritativas, que dicen lo que el otro no quiere escuchar, de un plumazo pusieron en cuarentena la relación y convirtieron al ganador en piltrafa, a la que solo se dirigían para nominar.

SuChari y sus sentimientos de culpa, jugaron bien la baza.

Negación, victimismo y muchos celos, dejaron a su pareja al borde de la catatonia. . La confusión, que confunde al confundido de su novio, le viene que ni pintada a la Bruja Lola, ¡Perdón!, Chari!, si no fuera por que aquí, los videos esperan a esta chica tan Artificial, perdón Angelical.

SuChari 0 - SuRuben 15. Ya lo decia mi abuela, tiran mas dos tetas que dos carretas. ¿Las carretas seran lo que yo me imagino?.

Jota, pasate al os bailes regionales, o cambiate de nombre.
El amigo de Jota, El Moha, no se si pinchara, pero daño a la vista, hace un rato.

Anónimo dijo...

El gambito de dama es una apertura en el juego del ajedrez, que de ser aceptada por el contrario, hace entrar en juego a la reina (la segunda pieza mas importante del juego despues del rey) con lo cual se empieza la partida con la artilleria pesada y poniendo , digamos, toda la carne en el asador.

Esta partida de GH12 la he visto empezar con gambito de dama a muchos concursantes, estos concursantes se han querido meter a la audiencia en el bolsillo desde el minuto “casi” 1.

Damaso salio del armario antes de que pudieramos pestañear

Ruben le intento hacer un hijo a Chari a la primera ocasion

Laura abandono a su novio a la primera de cambio

Marcelo se aprovecho de la situacion (de Laura)

Marta se encamo con Joaquin y viceversa (el sexo vende en gran hermano) en tiempo record

Patricia haciendose la unica e irrepetible desde el minuto menos cero

Si, si, pusieron toda la carne en el asador………… y ahora que……………………

YAGO sigue intrigando al personal

es lo que hay!

prosa dijo...

jajajaj greba qué bueno!

me da a mi en la nariz que la relación ya llevaba en cuarentena antes de los "favores" de las almas caritativas. ¿Te imaginas a Suchary vigilando, desde la suya, la barra de la disco donde curra SuRubén? Menudos pollos tenía que montarle, con esos celos ¿genéticos? que se gasta ella. Sopena que ella anduviera poniendo ojitos a algún cachitas de su gym y anduviera descuidada.
:)

greba dijo...

Prosa, esto de ser inculta me tiene apesadumbrada. Yo las únicas gambas que conozco son las de comeeeee con los dedos, si son de Huelva mejooo.

Las otras gambas, las de meterla… tampoco se me dan mal.

Pero eso de “Damas con la gamba puesta o compuesta“ , no lo había oído en mi vida.

¡Paa… que luego digan! que ver Gh, no cultiva el interés por aprender.


Jota con el Moha.

Unknown dijo...

Hola de nuevo.

Pues va a ser que no, que el bueno de Marcelino, contó a Ruben solamente que Cahri tenía dudas, porque Ruben le preguntó y fue a los cuatro dias de la segunda semana, osease cuando la pareja de castigo interambian las casas.

nada que ver Joaquín y los mensajes en esto.

Eso fue así, y ya está. Fue luego que Ruben se lo contó a chari, lo de los videos fue ella misma la que le contó a su novio ciertas cosas, el masaje a Oscar, y alguna cosilla más sin importancia y cuando la unificación, entre todos le largaron todo de todo de todo.

Al papa lo que es del papa

balzac dijo...

Yago ha abierto la partida ofreciendo sus peones al adversario para protegerse, este los ha aceptado... Por tanto ha abierto con gambito de dama, ahora ya esta la reina en juego.

Anónimo dijo...

no se , no se, Balzac

en mi opinion, la reina sigue en la retaguardia

buscando, en el diezmado tablero, una segunda linea de defensa :)

Publicar un comentario