6 de diciembre de 2010

LA GUERRA DE GILA




          ¿Es la guerra? ¡Que se ponga!

    ¿Está el enemigo? ¡Que se ponga!. Que hoy no disparéis de 4 a 6 porque dan el Tour, y que a ver si me devolvéis la bala porque no me quedan más.

   Cuando el jueves pasado se unificaron la casas, en la madrugada todos vimos la urgencia en formarse dos bandos ante la incertidumbre de la nueva situación. Yago fué el precursor de abrir frente común para salvaguardar su propia retaguardia y vió el detonante propicio ante la desubicación y el mal rollo de Anup con los que hasta ese momento habian sido sus compañeros.

Intentó con éxito reorganizar los restos de su anterior casa, habiéndose dado cuenta que habia perdido nada más cruzar el umbral a Patricia y Terry, con lo que al abrírsele el horizonte Anup, cejó su empeño en asegurar el concurso de Marta, y atraer para sí la indefinición de Rubén y Chari. Con Arturo como su fiel Sancho Panza fué atando cabos para dejar clara su posición de fuerza.

Su declaración fué evidente y anunciada al otro grupo de manera tácita para que ellos hicieran lo mismo y declarar oficialmente el inicio de la guerra. A partir de ahí una serie de circunstancias nos llevó a pensar a todos que estábamos ante una nueva separación de la casa en dos frentes opuestos y que una nueva fase del concurso habia comenzado.

Una vez declarada la guerra y comenzado la batalla, con los pocos dias que hemos podido observar lo que en un principio esperábamos iba a ser una cruenta batalla a pecho descubierto se ha ido convirtiendo en una imitación burda del famoso monólogo de don Miguel con su teléfono. Yago, el general tumbapensante nos ha abierto los ojos como siempre hace. La formación del “otro grupo” capitaneados por un Jhota protagonista se hizo por exclusión, o lo que es peor, surgió de la nada. Solo se limitó a quedarse en su sitio y contabilizar matemáticamente los que no pertenecian al bando de Yago.

A partir de ahí, y una vez cuantificado el número de soldados en cada batallón, se trataba de hacer el juego subterráneo de afianzar puestos. Yago intentó fijar las posiciones de Chari y Rubén que andaban titubeantes, el otro grupo reconoció la alta traición de Anup y su desertación al bando contrario. Todos justificaban su decisión con declaraciones a saber cual más absurda una de otra.

Por un lado viejas venganzas procedentes de la otra casa por parte de Terry a la que se suma una pegatina llamada Patricia, la indefinición de una Marta veleta que gira en torno a una falsa confianza en un Yago desconfiante. Las dudas de Anup que se le van por la boca entrando en brote psicológico y sintiéndose protegido por un grupo hostíl a sus principios. El intento absurdo de Chari y de Rubén de quedar bien con los dos bandos y ajustar viejas trencillas que les purifiquen sus actos. El intento de Jhota de aclarar conceptos con su “primo” Yago y la consecuencia maquiavélica de dicho acercamiento. Un sinfín de detalles que nos está permitiendo observar lo hilarante que está resultando la batalla.

Lo que nos lleva a pensar que esta pseudoguerra ficticia no es sino la prolongación del juego de Yago por salvar su culo trasladado a una nueva dimensión. Es el artífice de la dinamitación de la casa en guerrillas encubiertas individuales que entretengan al personal lo suficiente como para poder seguir pasando desapercibido. Unos lo ven como estratega, otros como desafiante, otros como inductor, otros como jugador y otros simplemente con temor.

Desde aquí no vemos ni una cosa ni otra, quizás su mayor virtud esté siendo la nula competencia de sus propios compañeros que ciegos o abducidos no esten sabiendo por donde cogerlo. Su cobardía o su miedo por no sentarse en la palestra le está saliendo bien y la contabiliza por semanas sin estar nominado. A simple vista todo parece formar parte de un juego ideado y estudiado al máximo para sacarle el máximo rendimiento. El no es tonto y sabe que lo que sale bien no hay porqué cambiarlo. Ahora se nos ha inventado esta guerra de Gila para disfrazar su verdadero miedo que no es otro que enfrentarse a su propio juego.

13 comentarios:

acrata dijo...

buenos diassssss


estupendo "parte de guerra", gracias por entretenerte en pasarnoslo. y en pleno puente. que les metan metralletas.


saludos, y gracias por enlazarnos. una grata sorpresa.

Anónimo dijo...

Yo estoy ahora mismo (aprovechando que es festivo) escuchando una parrafada de Arturo que le define completamente como persona y como pésimo concursante. Es tan cortoplacista que al entrar en la casa se olvidó de que las expulsiones las decide la audiencia, y vivió el concurso como si sólo importase lo que se opina dentro de la casa. Si así fuera, no obstante, creo que hubiera durado bastante más en el concurso de lo que va a hacerlo. A mi hasta me da pena que lo echen, por no seguir escuchando sus increíbles teorías dichas todas en ese lenguaje bélico tan manipulador.

En fin. Por otra parte, la ternura que me inspira en general el grupillo de laura y demás, viene dada por cosas como las de ayer, cuando discutían por a quién nominar, defendiendo cada uno a las personas a las que les tienen más cariño del otro grupo, mientras que estos últimos los apuñalan uno a uno sin contemplaciones.
A mi al final en este concurso me dan igual las estratégias y las confabulaciones, me ganan siempre por el corazón.

Anónimo dijo...

Ups, soy Toxicosmos :)

balzac dijo...

Acrata, un parte de guerra de risa..... y es que creo que esta edición es como dice Toxicosmos la vamos encauzando más hacia el lado del corazón o las sensaciones que hacia el verdadero juego, y para prueba un botón, cada dia Lydia gana adeptos, porqué?.

Ayer se vió una imagen definitiva de lo que es esta chica y su concurso. Todos los de su grupo en el suelo tumbados, y discutiendo entre todos, voces por aqui, voces por allá... Anup por alli.... y Lydia, tumbada boca abajo, durmiendo plácidamente. Definitvamente, está encantada con todo.

acrata dijo...

buenas tardessss


sí, LYDIAPAPI está ganandonos, por planta, al menos si no se expresa sobre su concurso no podemos decir lo estupida que es o no es, a mi particularmente no me gusta ninguno de los bandos que se han hecho, pero por decantarme me decanto hacia los estupidos sobraos, antes que hacia los estupidos papelones. o seas, que le daría vidilla a los que andan bajo la dirección de YAGO. siempre estoy con los que pierden jeje. que no compro el "¡supuesto!" lado del corazón.


YAGO estuvo tirandole los tejitos a LYDIA.



desde ayer los ROSAS (divertidos se dicen ellos, pero a mi no me divierten) estaban ahorrando para comprar el jamón, esta tarde CATHA ha entrado en el cuarto con el secreto, jate tú, de que los AZULES (los aburridos para los rosas, a mi me divierten más) querian el LOMO, pues JOTA se ha decantado por el LOMO, ahora quiere el LOMO, pese a que TERRY no le gusta nada el LOMO, pues nada él en cuanto puede dice de comprar el LOMO.


"POR CIERTO" PATRICIA quiere la nocilla y no pone dinero ni para jamón ni para lomo, creo, esto no es muy seguro.


LA GUERRA DEL LOMO ha empezado, se darán partes jejeje.



ta luego pipols.

balzac dijo...

Acrata, a ver, en que lio me has metido... los rosas y los azules, los del lomo o los de la nocilla, los divertidos o los aburridos, es que el crokis que me han enviado con el parte no me lo aclara mucho.

Sobre Lydia estoy contigo, "más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo definitivamente". Y ella ha elegido la opción más inteligente posible. Estar callada, y cuando habla, sentar cátedra. Y es que son tan pocas veces que oimos su "estupenda y encantadora" voz que cuando lo hace terminamos absolutamnte abducidos. Nunca he visto en GH a alguien que con tan pocas palabras pudiese decir tanto y tan justo.(aqui vendria el emoticono de la risa).

Pero lo de la guerra de los lomos o los "adobaos" me divierte, y me divierte Arturo "Potenkim" o pokemon, que para el caso, con esa cara de duro que pone de interesante como de tenerlo todo, absolutamente previsto hasta el más mínimo detalle, excepto su expulsión el jueves.

Esa cara de Yago, cuando el otro abre la boca, sonriendole y haciendole ver, ese bienbien, bien muchacho bien, y sintiendo arcadas por otro lado, o el último papelón de Miss Chary en su papel "arrepentida" contandole sus penas a una Marta cada vez más alucinada o las visiones nocturnas de Rubén soñando ese todos contra él. O al Anup perdido entre bambalinas disfrutando de su nuevo papel estelar como hombre importante.

Desde luego lo de Yago es para nota, lo que no consiga éste, no lo hace nadie. Todos se sienten importantes, imprescindibles y él riéndose en su cara. De nota lo de yago y de nota lo de los otros.

Sobre el otro grupo, Houston tiene un tremendo problema, y es que a pesar de su lado rosa happy flower, han echado raices, y sin tanta historia no necesitaran de tanta parafernalia como el otro grupo para poder defenderse, los veo muy tontos pero fieles. Van a su bola, si. Pero tampoco son tan tontos como para no saber defenderse de los "listos". Lo de Terry y Jhota, es predicar en el desierto, llamar la atención de que existen y sondear opiniones.

A bocazas en los dos grupos, unos con más ternura que otros, unos con más mala milk que otros, y todos en el mismo fregado. Los listos por listos y los tontos e inocentes por tontos. Apuesto por los tontos esta vez. Las matemáticas no fallan y en el grupo de los listos, los hay mucho más que listos...

balzac dijo...

Pues parece que la guerra de Gila va adquiriendo tintes dramáticos. Huele a nervios y guerra subterránea, cruces de declaraciones, rencores, manías y la verborrea ya está pasando a ser incontendida... Huelo a chispas....

acrata dijo...

jajjaaja BALZAC ahora si que me has hecho tú un lío a mi, listos?, donde están los listos?, quienes son los listos?



sí, se acabo la guerra encubierta y han saltado las chispas, YAGO sale casi indemne, tiene su propio bunker privado.


en el ambiente se huele la caida de los azuletes. chao.

balzac dijo...

yo veo a los listos en el bando de Yago.....

Unknown dijo...

Holaaaaa

Estoy en salou.

Empieza el resumen.

Los tontos son muy tontos y los listos tontísimos, yo me quedo con los tontos muy tontos, porque los listos tontísimos, los que Yago casi les obliga a psotrarse a sus pies, son los verdaderos tontos.

La guerra del lomo no es tal compañera, allí sólo hay batallas que ayudan al del tumbing a no salir nominado.

Sigo viendo el resumen.

prosa dijo...

Guerra de pacotilla total balzac, por detrás todos a "muelte primo" :) y por delante lo que se aprecian...madre de dios!

Un gay muy gay, una pija muy pija, un indio muy indio... un casting de lo más muy.

Me he quedado alucinada observando al hindú desde el jueves pasado. Cómo ha conseguido el tipo, desviar la atención de la metedura de pata más grave que ha cometido: esconder un dedo y que te pillen. Porque esto está claro que lo hizo, no? Y en lugar de morirse de la vergüenza elige el camino de -la mejor defensa es un buen ataque- y se tira a la yugular de Cata por haberle nominado, cuando esta además le da una razón rotunda, si no lo hacía así, hubiera salido ella nominada. Y el indio Anup no vuelve a hablar del tema de si escondió un dedito aunque en su cabeza tiene que les ha traicionado y que nosotros le hemos visto el alma como dijo la Alcaide en el Debate. Qué bochorno pal' Anup. Desde ese momento se entrega a los oscuros, perfecto correveydile al que piden explicaciones los que hasta ese jueves eran sus amigos, ahora vendidos y él se enreda en su propia tela de araña por quedar bien, intentando razonar su traición, mostrándome un indio cagón y jugador.

La personalidad de Rosario, SuChary, me tiene enganchada. Entiendo muchas veces lo que le pasa, quien no se ha columpiado alguna vez por celos o por darle muchas vueltas a las cosas, las mujeres somos un poco así, pero es brutal en ella. Los celos le condicionan las relaciones. La hacen muy insegura. Pierde el control y viene la vergüenza. Y enfrente, Rubén desencajao y acojonao. Yo no me canso de verlos jugar a estos dos.

No olvideis que Arturo no es camarero. Es Barman. Además de estar abducido por la personalidad de Yago.
Las clientas, las olas y las socias del Círculo de lectores lo están reclamando. Vaya con ellas.

Anónimo dijo...

Prosa, genial tu comentario. Lo que dices de Anup lo veo exactamente igual. Tiene esa coletilla en todas las discusiones de "yo le dije a (coloquese aqui a otro concursante que no tenga que ver con la discusión que se esté teniendo en ese momento) que (colóquese aqui: argumentos que no tengan nada que ver con la discusión que se esté teniendo en ese momento/ a muerte contigo hasta el final/ me sentí dolido y traicionado)". Y con eso les gana siempre (menos a laura).
Toxicosmos

prosa dijo...

Pues muchas gracias Toxicosmos Ya calamos al indio loco.

"antess la grrasia de su ashento, ahoga espegamos verg su muy mal carágter"

Publicar un comentario