22 de diciembre de 2010

DESAJUSTES


Cuando en la casa canta Patricia canciones de Disney significa que estamos en un momento de espera. Otro de tantos como ya nos tienen acostumbrados, entre las globalitas, Marcelo en Camboya y nadie que discutir con Laura, Yago nominado con lo que le resta y Chari viendo visiones e imaginándose a Rubén haciendo campaña para salvarla podemos hacernos a la idea de como se está desarrollando la vida en la casa. Esperaremos al jueves, total, ya queda poco.

Es curiosa la información que corre por internet, según he podido leer en los comentarios de ayer. Se asegura que se va Yago. Yago puede salir, claro que si. Tiene el treinta y tres por ciento coma treinta y tres de posibilidades de salir, porque está nominado. Quien no puede salir por ejemplo este jueves es Laura, o Marta. Pero Yago si. Otra cosa es que podamos asegurarlo. Según todas las encuestas quien más posibilidades tiene es Chari, aunque en algunas el margen de diferencia con Yago es mínimo, por tanto tiene posibilidades de salir. Pero como las tiene Chari, o Anup. Ni más ni menos, y creo que deberíamos ser prudentes a la hora de asegurar esas cosas o por el contrario decirlas claras. Mientras tanto deberíamos andar con pies de plomo, sin quitar el ojo en los rumores pero tampoco volviéndonos locos por los rumores.

El bucle Ruben y Chari es interminable y eso que solo estamos en la primera parte. Puntos de vista totalmente personales y perspectivas distintas de ver las cosas, eso engrandece el debate y lo enriquece, ni yo ni nadie tendrá jamás la razón, solo exponemos lo que pensamos y discutimos, la realidad es la que es, y su distorsión o no, solo es única y exclusivamente cosa nuestra. Solo es nuestra opinión, la realidad bien pudiese ser totalmente distinta.

Ruben puede estar en la calle por Chari, como tambien puede estar en la calle por él mismo y por su juego dentro de la casa. No me creo que se le haya echado por el morbo de los videos, aunque siempre habiamos pensado que era un añadido interesante de ver para cuando le llegara su hora, pero nada más lejos de la realidad que este en la calle por ello. El eterno debate entre el bien y el mal siempre estará bien y como siempre jamás nos conducirá a ninguna parte, tantos buenos somos como personas habitamos en la tierra y solo somos buenos porque existen los malos si no jamás podriamos diferenciarnos, que cada uno se reparta su papel según le convenga y vea a cada cual como le parezca. El debate sigue y seguirá abierto según nuestros intereses, gustos, visiones o perspectivas, es asi desde que el mundo es mundo.

Chari está tranquila, y Marta tambien; Yago permanece expectante en su pulso con el concurso porque era una reválida que deseaba por su bien y por el de todos. Está en la palestra por su juego, y él es el responsable... hace bien en aceptarlo. Todo indica que si esta semana está como está es porque le ha llegado su hora, a él tambien le llega, que el público decida, y cuando decida, él tambien lo hará. El pulso está servido por primera vez.

Lo curioso de todo, y nunca me cansaré de decirlo, es que entre Chari, Yago y Anup, casi en todos los sitios se de por seguro salvado a Anup. Y Ahora sobre esto que decimos, tambien tiene la culpa Yago? O la tiene Rubén?. Más vale que nos miremos el ombligo aquí afuera antes de aseverar absurdas conspiranoias y no permitir cosas como esta, porque a quien se le diga es para nota. La naturalidad en Gran Hermano, la lógica y la sensatez hace ya mucho tiempo que se le echa de menos. Seguimos renunciando al juego de forma absolutamente voluntaria y solo nos lleva pensar que algo extraño está pasando. Llevamos tres ediciones con los mismo y no aprendemos, yo el primero. Me siento ridículo cada vez que ocurre una cosa de estas.

Vivan los muebles y la decoración, parte importante siempre de una casa. Vivan las galas de los jueves de diez a dos, y el resto de la semana, viva Patricia que canta canciones de Disney.

Por último no puedo dejar de pasar esto extraido del minutado de anoche:

23:48 Yago comenta que ya conocía a Óscar de los castings y se acordaban el uno del otro. Yago comenta que él no hizo el casting normal, sino que le llamaron directamente de Zeppelin para que fuera, y Óscar era azafato de Ana Rosa.

Hala, ahí tenéis para comentar toda la noche. 


Ahí lo dejo.

14 comentarios:

balzac dijo...

Ayer me fué imposible colgar la entrada por motivos unicamente laborales, ya que marché de viaje desde muy temprano y me fué imposible hacerlo, os ruego que me disculpeis. Anónimo, tus preguntas forman parte de este interesante debate que he seguido muy atentamente, nunca llegaríamos a ningún sitio puesto que son puntos de vistas diferentes, pero me gustan estas discrepancias y estas divergencias.

gavina dijo...

balzac.

Te noto ligeramente "cabreado".

Noto tambien, que hay ciertas personas con una facil tendencia al vomito, y creo que deberian hacerselo mirar, porque no vaya a ser que tengan algun problema gastrico.

Maxime, cuando tenemos que ver a diario, esos vomitos salir de su boca.

Bueno, tambien es cierto, que en esto ultimo no son los unicos responsables.

Con no leerlos!!!!!!!

Por motivos laborales mejor que por otros motivos, no??? Bueno, a lo mejor no, a lo mejor podria haber motivos mejores jajajaja.

Saludos a todos.

balzac dijo...

No, gavina, para nada.

No entiendo muy bien tu post. Si lo dices por lo de los rumores de que sale Yago con dos dias de antelación, no creo que sea importante, cada semana pasa lo mismo con las expulsiones, unas veces acertamos, la mayoria, y otras no.

Si fuese verdad que se sabe a fecha de martes quien se va el jueves no estariamos aqui nosotros ahora mismo hablando. Que no digo que no pueda ocurrir, pero pienso o quiero pensar que no. Es más, no.

El sentido del voto ha cambiado mucho, ya lo hemos dicho. No seria descartable que saliese Yago o Chari, claro que no, pero simple y llanamente porque quienes votan para echarle son más que quienes votan para que se quede.

gavina dijo...

Más vale que nos miremos el ombligo aquí afuera antes de aseverar absurdas conspiranoias y no permitir cosas como esta, porque a quien se le diga es para nota. La naturalidad en Gran Hermano, la lógica y la sensatez hace ya mucho tiempo que se le echa de menos. Seguimos renunciando al juego de forma absolutamente voluntaria y solo nos lleva pensar que algo extraño está pasando. Llevamos tres ediciones con los mismo y no aprendemos, yo el primero. Me siento ridículo cada vez que ocurre una cosa de estas.

Vivan los muebles y la decoración, parte importante siempre de una casa. Vivan las galas de los jueves de diez a dos, y el resto de la semana, viva Patricia que canta canciones de Disney.


Esto balzac, esto ha sido lo que me ha llevado a pensarlo.
Pero solo un poco eh!! (lo de "cabreado") por eso lo he puesto entrecomillado.

balzac dijo...

Gavina, lo de cabreado si es por eso se queda pequeño, es indignado, porque siempre pasa lo mismo. De los tres nominados, no conozco a nadie que quiera que se quede Anup, creo que si los hay, seran muy pocos. Pero de nuevo, se irá alguien importante en el juego. Nos perdemos en tantas historias que al final el beneficiado siempre será el que menos lo merezca.

No es nuevo eso, ya lo sabes.

valmont70 dijo...

Hola

Pues yo quiero que se vaya Anup. Chari es más interesnate dentro. Y Yago y su poder de atracción también. Porque, queramos o no, Yago tiene poder de atracción.

Ya lo dije hace tiempo. Los grupos no eran grupos de verdad. Estaban los amigos de Yago y los que querían serlo pero no habían podido. Ahora Yago, por fin, les da el caramelo. Y todos son felices. Todos ríen. Todos son superamigos....excepto Marta y Chari que sienten que Yago les abandona. Conclusión, Todo gira en torno a Yago. Él es el ídolo al que admirar para ellos. EL guapo, el que tiene un humor extraño (por lo tanto debe ser inteligente, pensarán....) y así con todo.

Yago, al final, salvará su culo esta vez y se irá, presumiblemente Chari. Se quedará un Anup que ya no aporta nada y saldrán nominados Marta, Anup ¿y?

Creo que el momento de las puñaladas entre los alegres ha llegado. Todos quieren/admiran/idolatran/aman a Yago, así que no le nominarán. Por lo tanto, sólo queda nominar a otros que no sé porqué creo que serán Dámaso (otro que no pinta nada y que a veces le confundo con la silla) y Catha.

Así que me vendan lo que quieran que para mi, ni alegre ni tristes, todos un poco lerdos buscando un ídolo en un igual. Críos que buscan a su superhéroe y cuyo saludo necesitan para sentirse felices. Gente con complejos de inferioridad buscando el premio de aquel que creen que es superior....Y digo yo, ¿esto es gran hermano o una estúpida comedia americana de instituto en donde los protas nerds intentan por todos los medios conseguir llegar a ser populares porque al final, ser popular es ser lo más tope mega guay???

balzac dijo...

Ya no es eso, Valmont, es por el mismo juego, com dices independientemente de que caigan mejor o peor, son mucho más interesantes concursantes como Yago o Chari, que Anup. Este es muy previsible, y apenas nunca nos va a aportar nada aparte de lo que ya hemos visto.

Pero pasará lo de siempre, saldrá Yago o Chari. Es lo que venimos comentando todo el dia.

VickySans dijo...

He de empezar diciendo que me emociona que te busquen Balzac (porque decir que me congratula suena terriblemente pedante) pero me enternece aún más tu forma de agradecerlo, cálida y tímida, tremendamente discreta.

Y al turrón, que ya son fechas.

Rubén y Chari han sido casi como la crónica de una muerte anunciada y no sucedió nada que no esperase que sucediera. Ella, desde dentro, le predispuso más de lo que pretendía y él, también cuando estaba dentro, le puso en sobre aviso de lo que sucedería fuera al ver los trillados videos. Y es muy probable que ninguno merezca al otro así que, como en todas las historias de dos, no hay culpables, el que quiera buscarlos, debe rascar en el fondo y pasado de una historia que desconocemos porque, tengo la impresión, de que hay demasiados interrogantes en esa pareja y ninguno de los dos ha sido lo suficientemente claro sobre su pasado. Y al final, ambos son responsables el uno para el otro de cómo actúan. Nos podrá parecer más o menos ‘bonito’ desde nuestra perspectiva pero en cualquier caso, ellos se lo comen y se lo guisan.

Además, ya en un momento dado del concurso comenté que incluso su historia podía llegar a parecerme montaje, algo pre-orquestado entre ambos para sacar rendimiento a su idilio, que poca chicha iba a tener sino. ¿Acaso no habrá un postGH sustancioso a costa de esto? Y los que vivirán felices y comerán perdices con caviar del güeno y champagne francés van a ser ellos.

¿Cuántas líneas nos va a regalar Laura? Esa Laura que nos devora en la pantalla. ¿Os fijasteis que fue la única de ‘los alegres’ que hizo un mínimo gesto de consuelo a Chari?. Eso, para mí, vale su peso en oro, demuestra una humanidad carente de toda duda, ausencia de maldad y generosidad no calculada. Espontaneidad a flor de piel que lanza destellos capaces de atravesar la pantalla.

(1/2)

VickySans dijo...

No me ha gustado el cambio de papeles que está interpretando Yago. Su versión maligna desde el lado de los tristes me resultaba mucho más interesante que la cómoda interpretación del guay, no porque huela a falso, que de tan evidente debería darle risa hasta a los propios engañados, sino porque me siento timada… aunque claro, ese es mi problema por poner esperanzas donde tal vez no las hubiera (y no será porque no se me advirtiera) y las decepciones siempre son problema de uno mismo que al final es quien coloca las expectativas y no de quien creemos nos las está ofreciendo y al final no está haciendo otra cosa más que ser uno mismo, bien simple y fácil. Aún así será siempre infinitamente más interesante que Anup, en eso, estoy de acuerdo. Porque aquel tigre africano no ha llegado ni a siamés.

Pero este, siempre ha sido un programa de filias y fobias, siempre ha pesado más quien nos chifla o a quien repelemos a rabiar, y los grises y anodinos personajes de segunda han tenido esa baza siempre a su favor. Incluso, en alguna ocasión, hasta para ganar la partida, que debe ser de lo más triste (o no, porque con la pasta en el bolsillo igual todo resulta más alegre, pero como yo no la tengo, no alcanzo a saberlo).

Una vez más el mueble es arrinconado por las hordas justicieras que claman al cielo por… ¿Por qué? Por cual verdad, porqué valor honorable echaremos a Yago, porque honrosa razón expulsaremos a Chari, por cual de las rancias, obsoletas y caducas moralidades apartaremos de un plumazo la sal y la pimienta para aderezar con insulsa parafernalia sobre lo correcto un concurso que nos habla de vida ¿? Siempre he pensado que la vida está repleta de matices, algunos buenos y otros tal vez no tantos, pero todos son colores, con su peculiar sabor y especial olor… me cuesta creer que se prefiera cambiar eso, incluso cuando escuece, por un monocromo y lineal panorama.

Y ya por último, voy posponiendo hablar de Jhota… y es porque me da una pereza infinita dedicarle más líneas de las necesarias. Tal vez, con él, entraríamos en la manida cuestión de piel (lo siento Balzac, no lo puedo evitar :P ) . Si fuese psicóloga, que no lo soy, podría justificar muchas de sus ‘taras’ de comportamiento (para mí) con falta de autoestima o escudo protector. Pero, como ni lo soy, ni me interesa excusar algo que detesto, no perderé el tiempo analizando el porque de su actitud. Me resulta una persona prepotente, excesivamente subidita, incapaz de reconocer sus errores (aunque se jacte de aseverar que él no es perfecto), carente de humildad y con un sesgo violento, aunque odie usar esa palabra porque se tiende a exagerar su uso hoy en día, así que matizaré el sesgo: Tiene tendencia a pavonearse y a ejercer la autodefensa con excesiva facilidad, pero al hacerlo, mantiene un tono chulesco, cacareando por encima de los demás y amenazando con su lenguaje corporal (e incluso verbal) haciendo suyo aquello de ‘la mejor defensa es un buen ataque’ incluso cuando no es necesario defenderse. Es, en general, despectivo con una soberbia de la que no dispone porque, lamentablemente, no tiene recursos ni argumentos suficientes ni para sostenerse el mismo, se queda en un bla, bla, bla porque éllovale que no lleva a ningún lugar.

Y todo eso, intentando no ser dura.

Mañana es Gala y yo, no me la pierdo.

(2/2) :)

balzac dijo...

Excelente comentario Vicky. Y yo que a Jhota lo veo diferente. Lo veo con bastantes complejos, de esas personas que no saben ser "solos", cuando se ven asi se pierden en una amargura terrible, se ponen al mundo en contra y todo le parece mal. Se pasan los dias rallados, y siempre discutiendo por cualquier cosa. Como si le faltara algo.

Seguramente son educados en bancos de parque rodeados de amigos que entonces, si, le cambia su carácter. Entonces, le sale el chulo y el seguro que llevaban escondidos, pero es la protección que le otorgan los otros, entonces es cuando se vuelven prepotentes y cargados de razones y leyes, se muestran atevidos y desafiantes, con cierta sorna y chuleria, se cargan de argumentos para todo, se vuelven justos y que todo lo sabe, le sube la autoestima porque los demás la asienten, incluso rozan la violencia verbal con una inusitada palabreria de repeticiones.

Son complejos los que veo en este personaje. Siempre se dirige a alguien rodeado de un séquito inventado, pero solo se disuelve en mala milk y amargura.

Ánimo dijo...

Nuevo programa de Emma García, no se qué de los sueños... van a meter a una chica en la casa de GH, y no sé si ahora mismo.... sale en t5 pero he cambiado a la 7 para ver el resumen!

greba dijo...

La fuerza del odio mueve montañas y nubla la inteligencia de los humanos.

Nuestro umbral de frustración, es bajo. Necesitamos gratificaciones inmediatas aunque estas, vayan en contra de un futuro mas gratificante. “Este quiero esto tengo“, es la premisa fundamental del usar y tirar, en la que se basa cualquier sociedad consumista que se precie.

No pensar en las consecuencias, dar rienda suelta a los instintos primarios, debe ser muy humano.
Algunas veces considero a mi perra mas racional, que a otros congeneres. Ella mea, después de haber valorados múltiples opciones. Huye como alma que lleva el diablo, de la entrada del veterinario y se esconde debajo de la mesa si hay tormenta. Nosotros nos meamos fuera del tiesto, para después, aguantar el tufo a orín, hasta finalizar la edición.

Anup, siempre que lo nombro me parece que estoy estornudando, como si algo pegajoso me irritara las fosas nasales y lo tuviera que expulsar. Este “Insecto Palo“, se mimetiza con el medio, sin cualidad aparente que le asegure la permanencia, la suerte le sonríe.

Las fobias mueven a los que votan. Nadie quiere que “El Estornudo”, siga en Guadalix, pero, las ganas de castigar a los que se han expuesto en el juego, es mayor, a la necesidad de tener un juego interesante el máximo tiempo posible.

Como siempre lo inmediato, la gratificación primaria, gana a la planificación de un juego futuro libre de bostezos.

VickySans dijo...

Pues justo eso Balzac, que reconozco que está cargado de complejos, soy consciente de su educación callejera y de cómo esa bravuconería es un escudo (y sin haber estudiado psicología ;-) ) y, sin embargo, me irrita. No me parece justificable. Y mucho menos que se llegué a creer alguien y se envalentone con razones que no son tales si tiene séquito.

Por desgracia todavía hoy muchas personas cumplen el perfil de ‘educación callejera’ o falta de esta, que viene a ser parecido, y eso, no las convierte en figurantes del tres al cuarto con insuflas de matones perdonavidas.

Jhota me parece esto último demasiadas veces y ni puedo ni quiero justificarle por como haya podido vivir (sin saber siquiera si lo suyo fue por narices o vocacional)

La de Parla no es así, y bien de barrio que parece.

Me ha gustado mucho el estornudo del insecto palo Greba… me ha hecho sonreír al pensar en Anup.

Buenas noches a todos.

Unknown dijo...

Buenas noches.

Balzac, me alegro verte de nuevo y que sea por trabajo, eso es bueno tal como estamos.

¿Anup? Yo tampoco entiendo qué hace todavía en el concurso y además, creo que de seguir así permanecerá más tiempo aún. Y es cierto, echamos a los que dan juego para dejar a los muebles, algunos ni siquiera sirven de acompañantes a nada, y encima "inritan"

Pero como bien dices Vicky, este concurso ha sido siempre de filias y fobias y a los muebles los dejamos junto a la lámpara o la mesa de rincón.

Hemos tenido a tiro a Anup, Dámaso, Marta ¿qué hace Marta? Catha y la sirenita del triquini, inclusoa patricia, si también a Patricia, pero hemos preferido cargarnos a Julia, Edu, Joaquin (este no me sobraba) etc.

No me gusta Yago, nunca he pedido de él más que lo que ha dado, es más prefiero verlo enredando por la caa que todo el día tumbado con ojos de carnero degollao, pero reconozco que me saca una sonrisa y a veces algo más.

Queda demasiada gente dentro del concurso como para sacarlo de la casa, incluso también prefiero a Chari a veces, aunque deseo fervientemente que la historia parejil se acabe cuanto antes. Si luego la lucen por los platós, allá ellos.

¿Jhota? Es un incorformista antisistema, pero conuna peculliaridad, que, por otra parte hoy es muy normal ver esas cosas. El es antisistema porque sí, porque toca y ya está, porque nunca ha currado, porque nunca ha convivido, porque su madre se ha machacao para darle de todo, porque le gusta el regheton y porque es generación nini que nunca soporto.

Un antisistema que no lucha por nada, pero que se queja por todo ¿siempre han sido así y yo no me acuerdo?.

Terry está tan alterada que está lelgando al límite, otra que sus complejso no le dejan vivir, la tengo que entender porque sí, porque es una mujer al borde d eun ataque de nervios, pero creo que se deja llevar demasiado por Jhota y ya se han pasado ambos, de castaño oscuro.

Laura no, Laura es una choni de Para, currante y sindicalista que en su día a día a parte de muchas cosas que desconocemos, intenta luchar por los derechos de los trabajadores.

Laura, además de que llena la pantalla, ¡qué guapa es la jodía! y gusta a la cámara, tiene personalidad.


Mañana hay gala y no me la voy a perder.

Que descanseis.

Publicar un comentario