29 de diciembre de 2010

.... DE COLORES


   Ayer tarde hubo una pequeña bronca en la casa a costa de la exclusión de Laura para hacer la compra. La bronca en si no tuvo mucho de importancia, una más de tantas y apenas se le debiera dar más importancia de la que tiene. De hecho enseguida se arregló todo y parecia como si nada hubiese pasado. Aquí fuera quizás se magnificó un poco por una serie de condicionantes, primero porque los protagonistas eran Laura y Jhota, a los que después se unió la inevitable Terry.

De todas estas cosas y en una edición más plana de lo habitual es normal que hechos como este se engrandezcan más allá de lo recomendable. Pero hay que tener en cuenta algunos datos y conclusiones que aunque parezcan nimios pudieran tener más consecuencias de lo que aparentemente se pueda leer. Al ser esta una edición extraña no nos queda más remedio que dejarnos caer a veces en manos de suposiciones y lecturas a veces raras y diversas. Leer entre lineas no solo a quien comentamos sino a los hechos acaecidos.

Los protagonistas de la bronca, son por h o por b, dos o tres de los que estan siendo protagonistas aquí fuera, quizás los concursantes que más captación tengan y sobre los que se “arremolinan” supuestamente más seguidores en este momento. Precisamente los tres concursantes implicados sean de los que más expresividad tienen a la hora de hablar, discutir o llamar las cosas por su nombre. De lo que queda dentro de la casa, digamos son los que más incidencia protagonista estan teniendo e influencia en el resto de compañeros.

Todos, los tres, supuestamente pertenecen al mismo grupo, son amigos y se llevan bien, se respetan y se apoyan. Pero el concurso sigue lentamente su marcha y abre fisuras alli donde nadie se imagina por hechos a veces sin importancia. La discusión en sí no pasa de ser un mero mosqueo infantil por algo absolutamente banal, pero leer los comentarios que desde fuera se hacen de la bronca, ver a Terry llorando, a Jhota repitiendo la misma cantinela de siempre sobre lo de “es que yo he visto cosas”, y a Laura jurando en arameo que ya no confia en nadie, te da que pensar y mucho sobre por donde caminan los pasos del concurso.

Hubo quien dijo a raiz de la bronca que de nuevo la casa se dividiría en dos, por un lado Laura y Marcelo se unirian a Marta y Chari; y por otro lado en el otro bando quedarian los otros dos protagonistas, Jhota y Terry, más Patricia, Catha (coprotagonista silenciosa de la bronca), y Dámaso posiblemente arrastrado por ésta última. Dejando a Lydia y a Anup en el aire, aunque me inclino en el supuesto hipotético que esta ficción fuese verdad que se unirían a Laura.

Nada es descabellado si no fuese por el amor profundo que se profesa en esa casa y la afinidad enraizada que se tienen algunos concursantes, pero el guiño de Laura a Marta en plena discusión haciéndoselo ver a Jhota y sobre todo a Terry me abre muchos interrogantes. Laura es una persona que suele empatizar con todos, amigos o enemigos, actua sin dobleces y por eso recoge el cariño de la mayoria de los habitantes de la casa. Terry y Jhota son especiales dentro, parece como si todo el mundo les adorase pero sus altibajos crean a veces sospechas más que fundadas. El carácter de Jhota es muy complicado, siempre aparece amargado peleándose con el mundo por cualquier cosa, Terry está coladita por él y le admira, le sigue y jamás le va a dejar en la estacada, son un pack a veces controvertido.

Pero Jhota y Terry viven al límite la convivencia, no sé si ciertos complejos o ciertas ansiedades les hace ver la vida en la casa a veces hasta angustiosa. Se apoyan en Patricia a quien a veces no soportan pero saben que les resulta indispensable y fundamental. Laura cuenta con el apoyo fiel de su pareja y la simpatía del resto de la casa, muchos de los cuales incluso la podrian estar viendo en cierta manera como líder. Los recelos se podrian ir multiplicando conforme avanza el tiempo del concurso, y cualquier hecho banal por ridículo que parezca puede ir haciendo pensar más de la cuenta a todos.

Por ahora lo dejo todo en el aire, pero otros comentarios de aquí fuera, también me llamaron la atención, y es la previsión de nubarrones que supone separar de golpe a favoritos comunes para mucha gente y obligarle a posicionarse, como si un ruido extraño de sables con el que no contábamos hubiese aparecido en el horizonte de repente. No podemos negar la evidencia, y aunque se nos escape a veces a nuestra atormentada vista la chance que tienen Jhota y Terry aquí fuera tenemos que ser conscientes de que la tienen, lo mismo que una Laura siempre susceptible de defender.

Como siempre tenemos que volver a esperar hasta el jueves, si se marcha Chari, Marta caerá en brazos de Laura y aumentará su caché de forma ostentosa con lo que el juego de Laura a partir de ese momento tenderá a madurar y posiblemente tuviera que empezar a jugar de manera más seria de lo que lo está haciendo hasta ahora. Oteo en el horizonte el frente Marta-Laura-Marcelo como interesante de seguir y no perder de vista en los próximos dias.

20 comentarios:

balzac dijo...

VickySans dijo...

Buenos días,

A veces pienso que, estar aquí fuera, se hace mucho más interesante que lo qué sucede ahí dentro… pero sobretodo lo pienso en días con ‘conversaciones’ como las de hoy.

Lo qué me he perdido!!

¿Y sabéis una cosa? Creo que, en realidad, el problema radica ahí, en las conversaciones.

Evidentemente yo he evolucionado y soy mayor cada año (no discutiré si más madura… a saber) han pasado más de diez años desde aquella primera edición y yo los he vivido con mi consecuente carga de experiencias a la espalda, que si no me ha hecho distinta a como era entonces, si me ha modelado un poco diferente. Pero, no creo que sea mi perspectiva lo que ha cambiado.

Para mí hay un error garrafal en esta edición. Un error de base que no sé si puede subsanarse y que no reside en los concursantes por si mismos sino en la falta de interrelación que padecen. O bien, que nosotros padecemos. No lo sé. Y es cierto que, en aquella primera edición, no existía el 24 horas, pero… somos exigentes y fáciles de acostumbrar. Nos hemos acostumbrado a ello y, al menos yo, encuentro a faltar esa sensación de saber que sucede constantemente o cuando a mí me plazca, de sentir que hay más vida que el recopilatorio que nos ofrecen cortapegado en las galas.

¿No tenéis la sensación qué entre ellos no hay nada que los una? Yo sí. Es como si se limitaran a dejar pasar el tiempo, sin molestarse en saber que hay de la persona que tienen al lado. Echo de menos poder ser participé de conversaciones, de bromas, de complicidad… ¿Y las fiestas? No recuerdo haber visto en ninguna Gala una fiesta donde se lo estuvieran pasando bien todos juntos. La camaradería que pueda existir entre algunos de ellos es incluso un simple entente cordial, como si fuese el que menos me molesta pero no al que más aprecio y sin existir un vínculo totalmente real afianzado por un conocimiento mutuo y experiencias compartidas.

Posiblemente ellos, los que han vivido la experiencia dentro, lo vean distinto porque si hayan disfrutado esos momentos que a mí siento que me han robado pero yo, como espectadora, no los he vivido y acuso su falta como si fuera un sesgo de la personalidad de los concursantes, algo que no son capaces de hacer. Porque parece imposible creer que, en 24 horas al día, te niegues a conocer a la persona que tienes al lado, saber que piensa de la vida, del amor, del sexo, del racismo, del trabajo o de la crisis… qué fue de su vida, dónde estudió, cuales son sus sueños… ¿Vosotros sabéis algo de todo eso sobre los concursantes? Yo no.

No es un problema únicamente generacional. Como muchos de vosotros eso no me impide comprenderlos a nivel emocional… pero ¿Hay emocionalidad en ellos? En algunos evidente. En otros, no nos dejan ni intuirla.

Eso, por un lado… y voy a seguir si puedo, que hay tantos frentes interesantes ahora mismo sobre los que discutir (en el correcto sentido de la palabra) que no me tengo de la emoción.
29 de diciembre de 2010 10:24

balzac dijo...

Os dejo este comentario de Vicky que ha colgado en el hilo anterior.

VickySans dijo...

Y pego la segunda parte, que también la he dejado ahí :)

No me quiero poner nostálgica, sobretodo porque intento al principio de cada edición poner el contador a cero y no crearme expectativas. No esperar nada de ellos para que todo lo que puedan ofrecerme pueda llegar a mí sin condicionantes. Pero es difícil y para mí hay un antes y un después de las plataformas, de esa escisión inevitable que viví de forma muy personal, pero también de ese modo en la que se vivió hasta entonces el concurso y que ha sido difícil de recuperar porque en mi memoria quedan momentos impagables de todas las ediciones de gente alrededor de un sofá charlando, o de pruebas donde no paraban de reírse y gestar bromas, de complicidad fumando un cigarro en plena noche helada, de mantas que escondían sonrisas y gestos cariñosos… y puedo rememorarlo de casi todas ellas menos de esta.

Coincido con atticus en el exceso de información. A mí siempre me preguntan quién va a salir antes de que empiece la Gala, eliminando posibilidades de sentir o saber que puedes ‘ganar’ esa partida y emocionarte con el triunfo o predisponiéndote a la derrota anticipada y maldiciendo en la mesa cuando aún no ha empezado el programa.

Y sobre Patricia… ¿No está dejando de existir? Creo que se difumina y no saben cómo rescatarla. Ni siquiera es el centro de sus propios elegidos, ahora es sencillamente un pasajero más. Lo cual me alivia y sólo espero que no llegué a la final envuelta en ese halo de indiferencia que a veces ha empujado a los ganadores.

También estoy de acuerdo con Mavi en qué lo importante no es cómo llegan sino lo que hacen cuando están ahí… y sobretodo en la percepción de Jhota, a quien ese aire de amargado enfadado con el mundo como si los demás fuesen los culpables de sus propias miserias me agota, esa sensación constante de acusar las faltas de los demás como la excusa perfecta para no ser el desperfecto… ¿Se puede ser un joven tan megaguaycoloreado y al mismo tiempo un viejo amargado?

Yo me declaro ‘miron’ como el anónimo de las 14:10, pero no me condeno por ello :) lo acepto porque lo he decidido y por eso intento justamente el no quejarme porque, al final, yo soy quien no hace nada para evitarlo, como dice Balzac.

Por suerte no me lo jugué todo al cinco (aunque ha sido un buen número), ya te dije que tenía una pareja de ases en la manga ;-) Balzac y, al menos, compartimos el as de corazones seguro. Y son dos buenos ases, incluso por separado pueden ganar la mano.

Y como Greba yo no conozco al tal Vicente, y oye, encantada de no haberle conocido.

Feliz día a todos.

balzac dijo...

En su comentario de hoy, el gato encerrado hace referencia a la posible salida de Anup. Su encuesta marca un 55% para Chari y un exiguo 15% para Anup. Habla como recurrentes sobre los famosos mil primeros votos, aunque hoy lo hace desde los dos mil.

Las encuentas son indicativas, evidentemente, la posibilidad de Anup de salir, tambien. Pero.... en serio, alguien podria desde la más recóndita idea pensar que esta semana se pudiese ir Anup antes que Chari o Patricia?

Lo siento, pero empiezo a dudar de todo.

Unknown dijo...

Buenos dias Balzac.

Los movimientos que se están sucediendo, en una tranquilidad absoluta, sólo interumpida por las broncas, que no son tan graves, a no ser por los gritos de sus protagonistas, pareciera más bien de una semana de transición.

Como he dicho muchas veces; Marcelo es un jugador nato y en ningún momento va a dar puntada sin hijo, aunque a veces, se le nota que tiene 20 años, pese a su madurez, y suelta alguna patochada chulesca como ayer llamando payaso al Súper.

No me gusta su homofobia, es demasiado joven como para sentirla, y me repele verlo tratar a Damaso en femenino, mucho más que los gritos de su pareja.

Vicky No sólo es la ausencia de 24 horas. sino las dos casas. Creo que siguen siendo un error, sobre todo como lo han hecho este año, que tanto traslado no les daba tiempo a crear lazos entre ellos.

Algunos no se han conocido hasta la reunificación de las casas. Ese problema viene sucediendo desde el año pasado, porque si bien en GH10 hubo dos casas, todos entraros en Vila Cutre desde el primer momento a excepción de matrimonio.

Pienso que de haber estado todos juntos, hoy día "las amistades", la complicidad, y los grupos serían de otro modo.

Un ejemplo es que Laura y Marta se llevaron bien al principio, y hoy en día están creando lazos, que no les dejaron los grupos creados por la separación.

Y estoy contigo, falta esa magia de "los amigos que se juntan y se interesan por la vida".

Unknown dijo...

No, en ningún momento se peude pensar que vaya a salir Anup y si saliera sería muy significativo, (una vez más).

Yo más bien creo que lo dice porque ayer se le criticaba por las encuentas y yo misma hice referencia a Fer7, mejor dicho, a "un erudito en estadísitcas".

Será otra gala acelerada y a mi no me pone eso de la sangre y los vómitos. Una vez más la organización actúa a salto de mata.

Espero que el concursante israelí de un poco más de vidilla.

Creo que Marta podría ser una buena candidata para ir a Israel.

Esta mujer, liberada del yugo de Yago, está cada día mejor.

mavi dijo...

Hola a tod@s:

No se si fué aquí o en otro sitio, pero dije que me extrañaba, que esta semana saliera Chari, y me sigue extrañando. Chari, necesita, una entrevista como la de Rubén, y esta semana no van a tener tiempo. Y no nos debe extrañar, quien salga, en esta edición, la sorpresas, nos las llevamos, con la salida de Mireia y Joaquín. Solamente sería una más.

Yo si veo 24H, hay piratas muy buenos, que emiten durante todo el día. Y si, se les conoce un poco mejor, pero solo un poco, puedes estar viendo durante 2 horas hacer la prueba, y solamente oirles decir "ya", como en esta última. Por lo tanto lo del 24H es un poco cuento. En realidad, en las galas, te muestran cosas, que no se han visto, y que te explican muchos comportamientos. Por otro lado, te sirve, para ver, quien verdaderamente es egoista con la comida por ejemplo, aunque este grite, que los egoistas son los demás. También, para que, hoy por ejemplo el gato, cuente lo que le de la gana, y el que lo vió, en directo, quedarse con unos ojos como platos, ante tanta, mentira, si, mentiras, no puntos de vista, que eso es libre.

Pero para poco más.

Me sigue gustando Laura, no se anda con medias tintas, ni con comentarios por detrás, si cree, que debe hablar (bueno, gritar), lo hace, sin pensar, que pueda quedar bien o mal. Marcelo, es otra cosa, piensa más, por lo tanto, no es oro todo lo que reluce.

Y Marta, pienso que si sale Chari, veremoss a otra Marta, le han hecho mucho daño, como concursante, tantos problemas de los demás y dramas. Una vez, esté sola, creo que veremos a la verdadera Marta.

Y ya veremos si sale Chari, yo por mi parte lo dudo.

saludos

balzac dijo...

Os dejo este extracto del blog de Marcelo, en él habla un poco de sus compañeros, y como intuye que el grupo poco a poco se va resquebrajando. Habla de Jhota y de Laura. Siempre me ha resultado interesante su forma de ver la casa.


Muchos días sin escribir por aquí, y con unas ganas enormes de contaros como van las cosas por esta casa de locos.

Las navidades están pasando en general muy bien. Con una Marta y Chari más integradas que nunca en el grupo, y el grupo al que yo pertenecía se resquebraja por momentos.

La pieza que falla en el engranage de la convivencia es Jhota. Por un motivo aun desconocido para mí, me ha retirado el habla y la mirada. La verda no sé que le puede haber molestado... si yo no estuve aquí la semana pasada! Bueno tambien lo conoceis, le da por molestarse con las personas sin motivos. Espero que se le pase pronto porque me da pena esta situación, le tengo aprecio.

Cata lleva unos días un poco mandona, bueno yo se lo noto muchisimo desde que llegué de mi expectacular viaje. Pone y dispone... ayer Laura le presentó esa situación sin tapujos (como solo ella sabe hacer) y como que se ha dado cuenta que se le estaba viendo demasiado el plumero.

Mi relación con la demás gente de la casa está siendo bastante positiva y agradable. Con un Anup gracioso y una Lidia que cada día que pasa le tengo más y más cariño.

Con la de Parla mejor que nunca. Siempre parece que pongo lo mismo pero es la pura verdad. Ayer tuvimos nuestra hora sin cámaras. INCREIBLE. Una pasada. Mil gracias al equipo por aquella cena riquisima y esa sala de expulsión (nunca mejor dicho) mejor decorada que nunca.

Poco queda para el jueves de expulsión y nominación, con un poco de suerte me libro de estar nominado otra semana más, aunque ya hace tiempo que eso dejó de preocuparme.

atticus dijo...

Puede que salga CHARI, han encontrado el relevo en la pareja de MARCELO-LAURA.

Ojalá sea así, por mucho que la llore MARTA, para ver si así, disfruta del concurso.

Si, MARTA fuese la elegida para ir a Israel, le vendría bien, para tomar aire y salir de ese ambiente infantil y caprichoso de la panda.

SALIR... PATRICIA, no es contradición con lo anterior, no va a salir, pero me hago una idea... ¡No la soporto!

Ánimo dijo...

Yo coincido con atticus como siempre, y creo que le toca salir a Chari aunque preferiría Patricia o Anup, (pero me extraña que si desde arriba deciden a dedo vaya a ser Chari justamente en la gala Hallowen y no Patricia, por ejemplo, que sólo tiene cancioncitas y 2 movidas cortas con Terry y Yago, ésta última puesta ya la semana pasada).
Y sí, Marta a Israel, además allí quedaría bien (no podemos enviar a nadie más de esa casa a que nos represente, y a Chari la lapidan pero de verdad).

Gracias Balzac por traer lo de Marcelo. Me ha sorprendido que no tiene faltas ortográficas y el nuevo sentido que da a la palabra "expulsión" en la sala de expulsión, jajaja, no le conocía sentido del humor hasta hoy.

Vicky, mironas a mucha honra, yo tampoco me voy a quejar porque como en política sólo tiene derecho a quejarse el que vota. Ah, y ya no soy Anónimo, soy Ánimo. :)

Y coincido con mavi en que me gusta Laura, pero para que gane no.


Mikaela, ¿cuántas veces se ha referido Marcelo a Dámaso en femenino? Porque yo el video que he visto de un resumen diciéndole "eres una farsa", la gente tradujo del andalúz "eres una falsa", pero yo entendí eres una farsa, tal cual (refiriéndose a su amistad), y mil veces lo he visto mil veces he oído lo mismo y el sentido que le doy me parece el adecuado por el contexto y todo.
¿Ha habido más veces? No es por discrepar, es para informarme.

mavi dijo...

Gracias Balzac, por traernos el escrito de Marcelo. En alguna ocasión le he leido, y si, me ha sorprendido, entre todos ellos destaca.

Ánimo; comprendo tus reservas hacia Laura, grita demasiado, pero también, entre sus gritos, sale su corazón, y me gusta, es cariñosa, distingue lo que está bien y lo que está mal, es buena con sus compañeros, y ha sido muy, pero que muy valiente ?o inconsciente¿, bueno es igual, cuando la veo en la pantalla, la llena.

Por otro lado tenemos a Marta, y también me gusta, pero..... siempre hay un pero, es triste, muy dada a la depresión, se hunde, no despide alegría, aunque igual como digo antes, ha cargado sobre sus hombros, muchas penas de sus compañeros. Igual al perder de vista a todos los "tristes", resurge, como el Ave Fenix.

Por lo demás no hay nadie (?Marcelo?) que consiga, mirarle con simpatía, solo con simpatia-

Unknown dijo...

buenas de nuevo

Mavi Laura se lleve bien con Marta, de hecho Marta le dio 1 punto positivo en su nominación.

Marta es triste porque le ha tocado ser triste.

Ya verás como deja de serlo enseguida, de hecho ya está mejor.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Encontré este enlace, me pregunto: ¿cuál de ellos será el elegido?

האח הגדול 3 (Gran Hermano 3 Israel)

http://www.youtube.com/watch?v=wQYnlID6UvY

Naisa.

atticus dijo...

ánimo

Un gustazo coincidir contigo sobre la marcha de este GH. Con este nick, creo que es la primera vez que te leo, o quizás te leía en vez de ánimo como anónimo... puede ser.

Que MARCELO no tenga faltas de ortografía y escriba con fluidez, tampoco debería extrañarnos mucho. Está estudiando en la Universidad, creo que Historia y, por lo de pronto, ha tenido que superar el bachillerato. A veces, si hay universitarios con alguna falta, pero quiero pensar que son una minoría.

Hoy he visto por la tarde una conversación de PATRI, LIDIA Y JOTHA, acerca de que si ocurriese una catástrofe, del fin del mundo, GH tendría la obligación de salvarlos.

En ese momento se me ocurrió que quedasen como únicos habitantes de esta zona de la tierra, junto con TERRY y no me puedo imaginar como podría ser la descendencia de estos cuatro, con JOTHA de semental.

Un desbarre, que se me ha pasado por la cabeza... al oírlos. Eso me pasa por escuchar conversaciones ajenas.

atticus dijo...

Mika

No sé yo, si a MARTA le beneficiará la cercanía a otra pareja. Es muy dada a escuchar los problemas de otros y ya ves con CHARI Y RUBÉN.

Como no va a estar triste, si pasó medio concurso oyendo los problemas de CHARI.

Esperemos que esta nueva pareja no tenga muchas malos rollos, sino quien los tragará va a ser ella.

MARTA a ISRAEL... por su salud mental.

mavi dijo...

jajajaja, ? y la descendencia de Jhota, saldrían ya con gorra incorporada?, jajajja, no quiero ni pensarlo

atticus dijo...

jaajaja. Gorra, moco en la nariz,... igual la mutación lo incorpora a la genética. jaaajaja

mavi dijo...

<<<<<<<parece que a todos nos gustaría que fuera Marta la del intercambio, y.. una sugerencia

?no hay una banderita del japón, que hizo maravillas¿, !!! pues ya está!!!!, que se inventen algo por el estilo para Marta.

Anónimo dijo...

Mikaela dijo:

Como he dicho muchas veces; Marcelo es un jugador nato y en ningún momento va a dar puntada sin hijo, aunque a veces, se le nota que tiene 20 años, pese a su madurez, y suelta alguna patochada chulesca como ayer llamando payaso al Súper.

No me gusta su homofobia, es demasiado joven como para sentirla, y me repele verlo tratar a Damaso en femenino, mucho más que los gritos de su pareja.

Mikaela te lo digo con respeto y con cariño, tú has visto en Marcelo un comportamiento homófobo y lo de llamarle gilipollas al Super????

Yo es que no lo he visto, solo se lo he leído al Gato, concretamente en el post de ayer...

No me fio de lo que me diga nadie, tampoco elGato, al que Marcelo no le gusta ni un pelo...

Lo digo porque es peligroso afirmar cosas que no hemos visto con nuestros ojos, sino que se las hemos leído a otros. Respeto que te fies del Gato, pero si tu misma no lo has visto, creo que no lo deberías comentar como una verdad.

De verdad que te lo digo desde el respeto.

un saludo!!!!

elchema

Unknown dijo...

Buenos dias

elchema, yo he visto como Marcelo le contaba a Laura que le había llamado payaso al Super, y he visto a Marcelo dirigirse as Damose en femenino.

No es lo que diga el gato, es lo que he oído. Pero bueno. cada cual tiene aquí su opinión y si tu no lo oiste es normal, yo tampoco veo muchas cosas.

El decir que Marcelo es un jugador nato no es ir contra Marcelo, todo lo contrario, precisamente me gusta que la gente juegue.

Lo de la homofobia, me choca porque es muy joven, pero a lo peor es por eso. Y la chulería que a veces tiene, es evidente.

A veces, comentar lo que escuchas es peligroso, porque enseguida te llueven hostias, lo digo ya por experiencia y de verdad que terminaré leyendo y punto pelota.

Hasta GH 9 no conocí los blogs de GH, y fue en el diez cuando posteé. Así que si pasé 8 grandes hermanos sin decir ni pio, igual tengo que seguir así.

Lo digo desde el cariño y respeto y sin acritud.

Publicar un comentario