27 de diciembre de 2010

BRISA HELADA


La casa en este largo y especial fin de semana ha sido más bien parca en acontecimientos. Nada resaltable si exceptuamos la enésima ralladura de Jhota en su cruzada particular de enfadarse con el mundo. Sumidos en una nueva prueba navideña los cánticos de Patricia, el sinvivir de Terry para con Jhota, el día a día de la parejita y poco más. Marta y Chari parecen integrarse con el resto de la casa y por tanto los sueños de muchos de su defensa numantina se van poco a poco difuminando.

El debate de anoche fué muestra elocuente de lo poco acaecido durante estos dias. Básicamente estuvo estructurado en dos partes diferenciadas, por un lado la entrevista a Yago y por otro lado las “correrías” de Laura con su ajuste de cuentas familiar y su tan esperada hora sin cámaras, que por fín tuvo lugar anoche en pleno directo.

De la entrevista con Yago, podemos resaltar una vez más la profesionalidad de este en las distancias cortas y el saber encajar con su personal sentido del humor toda posible crítica. Nos dieron un repaso de lo que habia sido su paso por la casa, y en especial su lucha estratégica para salvarse de las nominaciones, hecho que reconoció como indispensable para su supervivencia puesto que intuía lo que mucha gente, que una vez nominado podria tener bastantes opciones de salir. La lectura de su paso por el concurso está siendo tan arriesgada como lo fué su juego. Está convencido de que no tenía otra alternativa, y a la vez convencido de que podria haber actuado de otra manera. Se imagina como el malo de la película cuando todos sabemos que no ha sido así, y algunas críticas sobre su papel de malo no suele aguantarlas bien aunque sus tablas le permitan correr rápidamente un tupido velo.

Sigue defendiendo su ambigüedad con Marta y sus razones, justificando la disolución de su grupo y optando por su propia defensa individual para aferrarse al concurso. Lo dijimos en su día y lo volvemos a repetir, su estrategia era arriesgada. No obstante hay que reconocerle su juego dentro de la casa y los divertidos momentos que nos ha dado, pero Yago ya no está y el concurso sigue.

La otra parte del debate se centró en Laura. Primero con la controvertida reacción que tuvo tras la visita de los familiares y segundo con la dosis habitual de la marcha de su relación con Marcelo y como se gestó la tan cacareada hora sin cámaras. La sensación que tuve cuando veía las consecuencias de la no visita de sus padres es muy distinta a la que en la gala del jueves nos dijo Mercedes. Esta nos habia dicho que la organización habia hecho lo posible y lo imposible para que algún familiar directo de Laura estuviese en la visita, y ayer me dió la impresión que todo se había basado en la típica llamada de teléfono y la consiguiente negativa instintiva de sus padres, por lo que echaron mano del cuñado.

Intuyo que nadie les explicó convenientemente las posibles consecuencias que podria tener esa decisión para la concursante, y arrepentidos de haber actuado con suma ligereza al día siguiente quisieron enmendar su propio error proporcionándole una llamada de teléfono grabada que suscitará no poca polémica. Una de tantas como ya llevamos este año. Estoy convencido que la decisión no afectará al devenir de Laura. Esta acogió con alegria la llamada y pasó página enseguida para centrarse en lo que significa su concurso hasta hoy, su particular historia de amor con Marcelo.

Tras numerosas escenas de su relación y su convivencia dentro de la casa nos informaron más o menos como se fué gestando su famosa hora sin cámaras. Los prolegómenos resultantes de su “enchochamiento” mutuo, algunos celos de Marcelo y la confirmación de su propio enganche hacia la de Parla. La personalidad de Laura arrastra a Marcelo en todo momento pero insisto en la madurez de éste a pesar de su pose de universitario chulillo. Su relación está siendo queramos o no queramos la protagonista absoluta de esta edición, por exceso o por remedio.

Llamó la atención el picardías con que se preparó Laura para la ocasión, un regalo puntual de Chari y que ella no disimuló. Me temo que se hubiese puesto lo que se hubiese puesto para sus enemigos el momento hubiese sido igual de ligero y reprochable. Laura suscita simpatías a la vez que empieza a suscitar antipatías, señal de que es firme candidata a ganar el concurso. A partir de ahora existirá una nueva razón para dinamizar el concurso, ya hay favorita y por tanto alguien contra quien ir. Son de las batallas que nos gustan a los de aquí fuera como papel motivador y justificatorio. A partir de ahora se establecerá en todos sitios planes de ataque y de defensa para todo lo que haga o diga.

El concurso siempre ha sido así. Como brisa helada podriamos calificar la actitud de los concursantes y la aparente calma que se vive dentro de esos muros. Hecho que desquicia y llena de esperanza a los seguidores del programa. Curiosa dualidad.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias Balzac y compañía.

A mi no me gustó yago en el DBT, vi el chulo y prepotente que vi al principio, y que sólo las dos últimas semanas hemos dejado de ver. Se vio incómodo con las declaraciones de Marta, y no supo encajar bien las críticas.
a su favor su profesionalidad para pasar a otra cosa.

en la casa en directo vi una conversación de Jhota y Patricia, sobre Terry, sumamente interesante, para que podamos comprender qué sucede entre estos dos. Es sencillo: A Jhota no le pone porque tiene un carácter triste y se ralla con facilidad.

A él le gustan las chicas alegres que le levantes el ánimo y que si él esta rallao, le animen.

Jhota y Yago, Yago uy Jhota, tanto monta, monta tanto. Toda la diferencia estética, física y psíquica entre estos dos (sólo el pelo lo llevan igual cortado), se rompe en su absoluto egoismo a la hora de hablar de "sus posibles amistades" El uno haciendo referencia a Marta el otra haciendo referencia a Terry y la misma conclusión: "necesito personas que cuando esté rallao me animen y ellas se deprimen con facilidad"

Vale, necesitan, y ellas tienen que estar para animaros, porque ellos son los que necesitan, no se dan cuenta de la fidelidad, de lo que ellas les ofrecen, de lo que les dan, sólo necesitan ¿y ellas...? ¿no tienen derecho a rallarse?.

Mal vamos con estas formas de pensar. Egoísmo puro y duro...

En la cas apasan cosas, yo les escucho y veo a Chary y Marta que una vez liberadas del lastre de Rubén y Yago están más inegradas y se sientas con elr esto a charlar.

Damaso se ha cambiado de habitación ¿habrá grupúsculos?

Jhota se está alejando de la pareja y de Terry.

a la semana que viene será Catha quien se vaya a la habitación azul?.


Y para desgracia quitan CNN+ (una pena vamos) y en cuenta de ello, nos ponene el 24 horas de GH totalmente gratis (dicen en Vertele)

Va a haber intercambio con GH Israel.


Chari ¿pensaba ponerse el picardías con Ruben...?

atticus dijo...

Me ha gustado la intervencion de YAGO en el Debate... fue el amo. La prueba es que tan pronto el Debate se centró en otros temas, perdió interés.

Me gustaba en su pasó por la casa y ahora... más. Estoy con él, y lo venía diciendo hace tiempo en que su estrategia se basaba en ganar tiempo, para lo que necesitaba que no lo nominasen. Si esto hubiese pasado, si los votantes no se hubiesen empeñado en salvar a CHARI, retrasando su salida, YAGO hubiese llegado lejos.

Cada vez tenía más seguidores, en los que me incluyo a pesar de mis prejuicios iniciales.

SALIR... PATRICIA.

Según encuestas va a salir CHARI, pero no soporto a esta actriz de pacotilla.

balzac dijo...

Veo algunas claves en vuestros comentarios, por un lado las conversaciones largas que se estan produciendo en la casa donde una de las protagonistas está siendo Patricia que es muy dada a ese tipo de conversaciones, y ya hemos tenido algunas en estos dias.

Y por otra parte, Yago. De quien seguimos hablando aún estando fuera.

Yo creo que nos da un poco la medida de lo plana que está siendo la casa.

Seguimos arrimándonos a sombras fantasmagóricas y nos arremolinamos ante cualquier novedad. No se esperan grandes en estos dias, es como un parte triste de guerra, sin novedad en el frente, o convivimos con lo que tenemos o nos inventamos algo pero dudo que de alli salgo algo interesante.

Si se marcha Chari, veremos a una Marta efervescente para nosotros los de fuera y quizás para el concurso, pero deberia cambiar un poco el chip... Es campamento lo que queda, muy previsible e infantil a veces. Demasiado respeto y mucho de fábulas de Disney, parece que todo el mundo está encantado con el papel que le ha tocado vivir.

Y asi, no se puede.....

atticus dijo...

La historia de la Parliana con el Malaguita,...cansa.

Lo peor, es que su padre, su familia... la va hacer ganadora. Espero que se pelee con MARCELO y en una pataleta decida salir.

Si, en algún momento, he defendido su decisión de ir a por MARCELO, eso no significa que me guste, y mucho menos que desee que gane esta edición.

balzac dijo...

Atticus.... porqué cansa?

Anónimo dijo...

Otro año más con lo mismo. Nos quejamos del casting de este año, yo la primera, pero en nosotros está el hacer de nuestro GH un concurso interesante, al fín y al cabo nosotros no podemos elegir a quien nos meten pero sí a quien se queda, y una vez tras otra caemos en lo mismo. ¿que la casa está aburrida? ¿que los personajes no dan más de sí? ¿quién ha permitido esto? nosotros.

Podemos excusarnos en que Telecinco manipula las imágenes y todo lo queramos, pero aceptar eso es decir que no tenemos personalidad ninguna. La razón verdadera es no lo podemos evitar, cuando votamos para expulsar no lo hacemos pensando en el programa, en lo que queda, sino que votamos con la bilis, por eso dejamos personajes anodinos que van a hacer que no podamos estar viendo el 24 horas más de media hora seguida (justo ahora que parece que lo van a poner en abierto)

Ahora nos tendremos que comer con patatas dos meses de Catha, Lidia, Dámaso y el horror de Patricia. Los hemos tenido a todos a tiro, pero hemos preferido echar a los otros, a los que dan juego, a los que se exponen.

Ahora queda esperar a ver si alguno de estos personajes, al no tener alrededor quien les haga sombra, se destapen y nos den el tipo de juego que esperamos de ellos, pero no tengo demasiada esperanza, espero equivocarme.

Felices fiestas a todos!!

Bel

balzac dijo...

Eso es lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, Bel. No entiendo porqué nos rasgamos las vestiduras ahora, en la casa permanecen los que nosotros mismos hemos querido.

La semana pasada Yago se fué a la calle, estando nominado con Anup. Se supone que lo echarian los partidarios de Chari, o de Laura o de cualquier favorito para defenderlo. Asi es el juego, y no podemos decir nada, no se prioriza el juego sino la estrategia, un peso pesado menos porque Anup no seria rival.... y eso estaria bien, pero no es asi....

Se expulsa a Yago, porque sus detractores le quieren en la calle, independientemente del juego que de, y aqui eliminamos por rechazo, tambien forma parte del juego. Nos da igual que Anup de juego o no, simplemente no queremos a Yago. Es lo que hay.

Y eso de quejarnos de lo que queda dentro, pues tambien forma parte de ese juego. Es así. Aunque nos quejemos.

atticus dijo...

Me cansa, una historia de atracción vendida como una gran historia de amor que hará que uno de estos dos gane. El concurso es algo más que historias de parejitas, pero en esta edición se enfocó todo hacia ese lado, por eso... me cansa.

Me cansa la madre agnegada, tapando y disculpando hijos, para llevarlos a su terreno y su padre quede como una mierda, que es lo que está haciendo esa señora con sus actuaciones. No sé como se mueve está familia, ni me interesa... me aburren.

Me cansa la utilización que la organización, "ese ente", está haciendo de la imcomprensión familiar hacia LAURA.

Me cansa, me agota, me quita las ganas de ver el concurso, pensar que en la actualidad todo gira en torno a ellos. Me produce un enorme hastio, oír las conversaciones de estos dos chicos.

Me cansa, tener que argumentar porque me cansan... jaaajaja

Aprovecho para, SALIR... PATRICIA

Si es así como se muestra, necesita ir a un centro especializado, algo que no creo... Es muy lista, pero se va a quedar en listilla... ¡Ya no cuela!

mavi dijo...

Yo no voto, solo he mandado un voto en todas ediciones de GH.

y me pregunto ? cuantos de vosotros votaís¿.

Quizá sea mal pensada, pero la semana pasada, cuando salió Yago, a primera hora de la mañana, los porcentajes en el gato, estaban claros, salía Yago, los otros dos, tenían muy pocos votos. No se en que momento la cosa dió la vuelta !!y que vuelta!!!!, pero a eso de las 12 del mediodía, Chari, se igualaba con Yago . Me quedé perpeleja, pero que había pasado¿. De pronto, se había armado una guerra, de votos claro. Y de llamadas, claro está.

Cuando salió Mireria, la sorpresa fue unanime, nadie esperaba la salida de esta. Pero salió.

Cuando salió Joaquín, ya no os quiero ni contar.

decis, que somos nosotros los que dejamos la casa, en precario, que nosotros somos los que mandamos a la calle, a los que pueden ser interesantes y dar juego, quedandonos, con aquelllos que en realidad, no nos gustan, ?estamos seguros¿. Yo por mi parte NO. Todavía recuerdo la lucha de titanes de Txiki con Mirentxu (?se llamaba así¿, no recuerdo), con unos porcentajes altisimos, para la salida de Txiki, salió, Mirentxu de la casa. Hay cosas que yo no entiendo muy bien, y me dan bastante que mal pensar.

Salió Yago, y a veces pienso, que por contrato, ya había llegado su hora, nunca iba a ganar.Lo sabía él, y por eso estaba tan seguro de que se iba a la calle, El alega, que salieron, Oscar y Feroz. Como quiera, pero él sabía, que se iba a la calle.

Otra cosa que no tengo muy clara, es que esta semana salga Chari. Va a ser una gala de sustos, por lo tanto, promete, ser larga, y veo poco tiempo para entrevistar a Chari. Y creo que esta, promete una gala con audiencia, por el morobo que produce. No, se, pero igual hay sorpresas.

Comprendo que esteís desencantados, Yago, entre toda esa manada de crios consentidos, era un hombre, lleno de defectos, pero un hombre, y a algo había que agarrarse. Pero yo desde hace tiempo, veo como se van aquellos que pueden ser merecedores de llegar a la final. El GH de Ivan, hizo mucho daño, con sus plataformas, esa sed de hacer ganador, a aquel, que YO quiero, sin mirar, si se lo merece o no, se ha convertido en una norma. Y el problema de este año, es que no se encuentra a un LIDER, podría haber sido Yago, pero, por lo que sea, a la organización no le ha interesado.

Por otro lado, yo este año, me siento mejor, (nunca llueve a gusto de todos), sin entusiarmar, pero veo en Marta, a alguien maduro, que juega, pero sin avasallar, sin tener plataformas, así, callandito, pero me gusta su juego. Una cosa, me ha hecho mirarla, un poco con recelo. Su tristeza, pero la comprendo, tiene que ser difícil, vivir, con semajante guardería, y aquellos que pueden ser compañeros de viaje, como por ejemplo Yago, no juega limpio.

También me gusta Laura, ella no tiene la culpa, de que lacadena, nos machaque, con las injusticias,(?¿?¿?¿?), que hace su familia con ella. Entiendo sus lagrimas, y entiendo que unas palabras de su madre le hagan subirse arriba. La verdad, es que sus 26 años, no le corresponden, en realidad, tiene muchos menos, pero es sincera, buena amiga, simpática, y no se le ve ninguna mala intención..

Marcelo, voy a dejar a un lado, si está enamorado, o lo hace por la audiencia, eso él lo sabrá. Me gusta su madurez, para tener 20 años, se le ve cariñoso y creo que no nos lo muestran, en realidad como es. Ya le llegará su turno.

Por lo demás, nada de nada, todos me sobran, empezando por Terry, a la que veo buena chica, pero no me gusta su caracter, siempre primero es ella, para seguir siendo ella. Y seguimos con Jhota, egoista, caprichoso y muy pendiente de la comida, cosa que criticaba de Joaquín, pero claro, los dos chocaban en el mismo tema. Y termino con Patricia, No la soporto.

Pero claro, yo no voto.

Unknown dijo...

Yo tampoco voto mavi.

No cre que el año de IVAN hiciera daño. Las plataformas sirven para subir a quien quieras yd ar la vuelta a los votos cuando hay pocos, si la gente votara desde el primer momento es ´difícil darle la vuelta después del DBT.

Lo único que veo es que Yago no ha sabido jugar, se equivocó de estrategia y fue un tipo cruel, prepotente y despreciativo durante muchas semanas.

Si hubiera tardado una semana más a estar nominado, igual no sale.

No obstante, es cierto, no votamos.

Y no pienso hacer, ent odoc aso en la final si llega Laura.

balzac dijo...

Gran Hermano está lleno siempre de historias de todo tipo, la de Laura y Marcelo no es sino una más de las tantas que suceden. Quizás el cansancio venga acumulado desde los inicios, donde ya todos afirmábamos estar cansados con el casting y la poca proyección que se le veia a la edición.

La historia de Laura y Marcelo es una historia real, que ha nacido, crecido y se está desarrollando dentro de ésta edición, por eso hay mucha gente que la sigue, porque la ha visto fraguarse desde sus inicios y le ha hecho un seguimiento preciso. No es que la historia sea más bonita o menos bonita, más aburrida o menos, repetitiva o cansina, no es eso. Quizás es que esperábamos más de todo y de todos, cuando de pronto en medio de la nada surgió esta historia.

A mi no me cansan las historias, al contrario agradezco historias como esta en el que se ven involucradas personas y sentimientos, deseos, dudas, amor o desamor, en el que la familia o terceras personas pudiesen ser partícipes de todo y estar implicados. GH también es eso, aunque no queramos. Son dos concursantes que por circunstancias se han unido dentro de la casa y el concurso, y que al contrario que otras veces no nos han ocultado nada, sino que nos han hecho partícipes de su relación.

Quizás no era lo que esperábamos para esta edición, quizás el listón estuviese muy alto o las perspectivas demasiado amplias, o quizás la decepción haya sido tan grande que ver una historia de estas nos hace disfrutar aunque sea un poco. No me vuelvo negativo ante una sucesión de hechos que me permite opinar para bien o para mal, porque a fin y al cabo eso es lo que pretendemos cada año.

Si no se hubiese formado esta pareja, no se de que estaríamos hablando tu y yo ahora, puesto que Yago ya está fuera, los ataques histéricos de Jhota o Terry ya están caducos, y la vocecita parlante parece que se le acaba por momentos el repertorio, poco hay donde coger o donde elegir. Si con lo poco que tenemos nos cansamos, apaga y vámonos, o que es lo que esperamos a estas alturas....

A mi la pareja me divierte, la sigo con atención desde los primeros dias, y siempre me llamó mucho la atención la personalidad de Laura, diferente a los demás. Igual que me llama la atención la de Marcelo. Y eso sabes que no es de ahora, sino desde sus inicios. Su historia es la historia de dos personas que se conocen dentro de un reality y se enamoran, enganchan, gustan o se “enchochonan” como dice Laura, hasta ahí nada anormal ni nada fuera de otro mundo.

continúa....

mavi dijo...

Cuando hablo de plataformas, y cuanto daño hacen, y digo que la culpa tuvo el Gh de Ivan, es lo que pienso.

La cosa no debió empezar ahi, creo que fue en OT con la niña azul.

Leo por todas, partes y ahora, por ejemplo alucino, con una plataforma que se esta formando para la repesca de Yago. Los que apoyaron por él, no se conforman, quieren verle dentro y como sea, con repesca, o lo que haga falta. Luego nos tiraremos de los pelos, porque entrará, y diremos, que trae información del exterior y que así no se juega.

Y leyendo, leyendo, te das cuenta, que muchas veces, hacemos a uno ganador, naturalmente porque nos gusta, pero, no vemos ni queremos ver, los defectos, estos se convierten en virtudes, cuando es despota, decimos, que se tiene quedefender de los ataques, y que además es muy sincero, cuando hace daño a los demás, es que se lo merecen, son todos unos envidiosos, que atacan sin fundamento a nuestro protegido, y por encima de todo queremos que gane. Pero a veces, me pregunto si queremos que gane él, o ganar nosotros, con el hemos elegido.

Lo que en un Gh está muy bien, y tiene muchisiiiiiiiiima gracia, en otro, esto mismo, es de lo peor. Y para conseguir que nuestro ganador llegue a por el premio, hacemos plataformas, mandamos cañonazos, y lo que haga falta.

Me gustaba aquel GH que se lo tenían que currar, que los de fuera, no les sacaban las castañas del fuego. El único que se frotará las manos, será, T5, con las llamadas.

Pero vuelvo a repetir, yo no voto.

ifigenia dijo...

Hola, Balzac y toda la gente que escribe! Es la primera vez que me decido a comentar aquí, aunque te he seguido desde el gato (y no en modo Mazagatos).
Se me ocurre que quizá el hastío que sentimos mucha gente con esta edición de GH está propiciado sobretodo por la edad de los participantes, los que somos fieles seguidores del programa cumplimos años, nos hacemos mayores y del mismo modo deseamos, pensamos, queremos cosas distintas que cuando éramos adolescentes. Pero el programa no parece crecer con nosotros, y aunque cubre su cuota de personas de cierta edad (treinta y pocos es suficiente), véase Mireia, Yago, Joaquín, la repescada... Los que votan y se dejan los cuartos en sms son jovencitos que no encuentran nada especial en ver a sus hermanos mayores o incluso sus padres (por analogía) a través de la pantalla.
Ellos quieren gente joven como lo son ellos, gente que (por desgracia) grita, insulta, se enfada por tonterías, gente que se toma la vida tan a pecho que pareciera que no hubiese un mañana. Una persona con treinta y tantos, con cuarenta o con cincuenta se plantea las cosas de otra manera, con más calma, y es esa misma calma la que los que votan no quieren ver. Y si, dejan dentro a personas como Catha, que parece que no existe, pero creo que simplemente es por identificación: es joven, yo soy joven, somos iguales.
Llegará el momento de las luchas entre ellos, y por tanto los defensores/detractores de los concursantes también se enfrentarán, olvidando que estuvieron unidos en una causa común contra "el mayor", pero esos mayores estarán ya viendo el concurso desde su casa, porque la gente que los sigue no vota, simplemente ve y disfruta.
No se si t5 hace a conciencia lo de dirigir el concurso a gente más joven cada vez, aunque ya ha pasado así con OT, por ejemplo, pero imagino que todo esto es dinero y lo que tengo más claro cada vez es que a t5 es lo único que le importa.
Tengo 37 años y viendo lo que ha quedado en la casa me siento una anciana. Una pena.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

¿Que buscamos realmente? acaso no hemos dicho siempre que nos hagan sentir? Pues a mi me hacen sentir.

Laura se proyecta tanto que traspasa la pantalla, y yo le agradezco en el alma esa proyección. Sus risas, sus gritos, sus enfados, su vocabulario choni, luego su guerra de no querer querer y su guerra de sentir queriendo. Ahora su felicidad, su tristeza, todas sus emociones nos las está traspasando y yo le doy las gracias.

Pero luego ha vida detrás de los muebles y aunque no lleguen a la final, también sus conversaciones me gusta verlas, porque son jóvenes, porque tienen sus propias miserias y un corazón.

Y vemos a Sirenita siempre tranquila intentando controlar sus emociones para que su hija no la vea por la tele llorar.

Vemos a un Damaso desubicado.

Una Patricia xtraña, (ya la soporto cada día menos)

Una Marta que se está asomando.

Una Chari sin la presión de Ruben.

Marcelo que es diferente, tu lo has dicho, chico listo.

Jhota ¿representa una parte de nuestra juventud? Si... Decimos ¡qué pena! pero a lo mejor es conveniente analizarle y no hacer la del aveztruz.

Catha. no la veo.

YAnup? Sigue siendo el de siempre, un liante al que nadie hace caso.

Terry, sus lágrimas y su nadie me quiere caducaron, ciertamente.

Igual si, igual nos hemos hecho mayores y la juventud de ahora no tiene los mismos gustos que la de hace diez años, las cosas cambian, todo cambia; hasta mis hijos se han hecho más mayores, pero la vida es la vida, y con gorras de colores, diferente música, más o menos choni, sigue habiendo chicos que estudian (Marcelo) o trabajan (Laura) y tienen sus inquietudes como antes, y tienen sueños como los de antes.

¿Tanto nos cuesta ponernos en su lugar?.

¿acaso no hemos sido jóvenes y hemos hecho locuras?

Diferentes locuras, eran otros tiempos.

ifigenia dijo...

Para mi es tan simple como lo que a ellos no les interesa de los "mayores" a mi tampoco me interesa de ellos, exclusivamente ellos, porque prefiero vivir en mi mundo de caramelo y pensar que la gran mayoría de los jóvenes de hoy en día no son como son éstos. De hecho, cuando pienso en ellos, pienso en el teatro: maquillajes excesivos, gestualidad y para hablar voz muy alta (que no gritos); la obra puede parecerse a la realidad, pero los actores están exagerando todo. Algo así me parece que hacen en t5, eligen personas que creen representan a una parte de la sociedad, pero siempre exagerado, para que quede bien en pantalla (en teatro, para que los de las últimas filas oigan, vean y entiendan todo lo que pasa).
Un saludo.

Pitufo Gruñón dijo...

Hola, me ha parecido interesante el tema de las plataformas.

Ha salido a colación el tema de Iván y el de la plataforma famosa. No es que me cayerá ni bien ni mal Iván, mejor dicho no me cae bien, pero si que tengo que reconocerle que posiblemente era natural. Sobre el origen de la plataforma, pues con el tiempo se demostró que en realidad era un vehículo de promoción, no de Iván, sino de Carla, que tras un primer intento con la Hermandad del Hilo Negro, lo volvió a intentar con la plataforma de Iván y con el resultado que todos sabemos. En la entrevista con Milá vimos todos como era la auténtica cara de Carla, se adjudicó algo que no era suyo, sino de otra forera que no me acuerdo el nombre. Y sigo sin entender cuando después de la que montó en su primer intento aún el gato le abrió las puertas.

Algunas personas comentaban que junto con la decepción de Carla, si que echaron en falta que el Gato hubiera dicho algo al respecto, pero el prefirió callarse. Creo que ese ha sido uno de los grandes defectos del gato, se apunta a lo bueno, pero al fracaso nada... De ahí que se le fuera gente de la gatera (Herme, Senador). Y a veces me preguntó si el propio gato ha contribuido un poco a que el concurso este de capa caida, se solía decir en economía, que cuando EE.UU. estornuda, el mundo se resfria, y yo diría que basta que el Gato decide quien quiere irse para que ya la gente como borreguillos obedezca sus ordenes.

Pero aquí se plantea otra duda interesante, el sistema de votación es justo. Recuerdo que al viudín se le preguntó en su momento si le pareció justo aquel sistema, y el dijo que no, lo fácil era criticarle pero creo que en el fondo algo de razón tenía en su queja. Yo creo que el lo que decía que hubiera que poner un límite de llamadas a una persona, porque en el mismo momento en que se abrían los telefonos, no todos los concursantes salían en igualdad de condiciones, eso creo que era la queja que decía carlos. Y siempre he puesto este ejemplo, 2 nominados y votan 20 personas, y resulta que 19 mandan 1 a un persona (A), y una persona manda 100 a la otra (B), quien se tiene que ir? A le han votado más persona, pero a B solo una persona y tiene más votos. Yo creo que el sistema actual de expulsión no es justo.

Y se habla y termino de los concursantes de la casa. Yo creo que honestamente deberían de hacer una mezcla de concursantes, pero no solo de 20 años, sino también de 30 ó de 40 ó de 50, es que parece que el programa solo esta hecho para que entre gente joven, pero creo que hay persona de 30, y 40 años, que también quiere ver a gente adulta de 30 y 40 ó más en adelante y no se siente identificados con lo que esta ahí. Y antes solía decir en Gran Hermano entran personas y ahora por desgracia entran personajes...

Un saludo y ya siento el rollo.

pitufo gruñón dijo...

Y termino con una última queja, creo que Mercedes Milá también ha tenido buena parte de culpa, donde estaba la profesional seria del principio, y luego se ha convertido en un esperpento de si misma, atacando a todos si porque si? Yo creo que con la actitud de Indhira el año pasado con ese trato a favor, le hizó un daño tremendo al programa, y sobre todo con su famoso "me importa un pimiento" ahí creo que mercedes se equivocó en aquella frase...

greba dijo...

Es el momento de los figurantes.

Difuminados como humo, han sido “la nada” mas absoluta de esta edición; insectos que se aprovechan su invisibilidad existencial, para chupar la sangre y engordar. Llego la hora del insecticida y de golpe podrían caer tres. Los otros (Terry y Jota) morirán por la falta de nicotina, o mataran por la misma. Teniendo el ultimo hecho, las mismas consecuencias, para nosotros, que el anterior : “Perderlos de vista, oído o cualquier otra percepción perteneciente a la categoría de ser humano.

Especialistas en escapismo. Nos hacen una nominación a medida, en positivo, para que adquiramos la conciencia de “cambiar el decorado“. Si la nominación hubiera sido como siempre, nadie hubiera reparado en su existencia. Con la consecuencia de perdurar en el tiempo/espacio momificados como Tutankamón o el brazo incorrupto de Santa Teresa.

Me encanto el control que Yago “quiso demostrar” en escena. Me tiene tan acostumbrada a verle controlando el rictus de sus emociones, la situación, que me sorprendió cuando bajaba la guardia y pasaba a mostrar una leve sonrisa, volviendo al estado de cínico,al notar la humedad de su saliva en el contorno de los labios.
Se notan las horas de posado.
Realmente, esta mucho mas guapo, justo, cuando inicia una tímida sonrisa sin que esta sea franca, abierta, natural.

Pasivo-agresivo, no le duelen prendas al poner a los sinsorgos en su sitio, cuando estos le regalan todo tipo de adjetivos, devenidos de un cantar.

¡Bravo! por la llamada de atención de Jordi (el presentador del DBT)a los colaboradores (Marta), por hacer preguntas fuera de toda norma de educación y cortesia.

Publicar un comentario