23 de septiembre de 2016

... Y VENCIÓ DAVID


“Sus comentarios sobre los animales y su forma de referirse a las mujeres no es compatible con la línea editorial de GH”. Jorge Javier Vázquez, presentador de GH17.

  Se equivocó. Quiso decir “espíritu”, pero se lo perdonamos porque es nuevo y aún no sabe muy bien de que va el concurso. Como presentador profesional de primer orden que es, solo se dedica a leer el cue como si estuviera diciendo misa y cuando se sale de él e intenta parecer gracioso demuestra la mediocridad en que está sumida la cadena con la que tiene firmado un contrato multimillonario. Es el espíritu de Tele5, aparentar ser gracioso cuando no se es. Pensar que dominar el arte de la demagogia es sentirse capacitado para hacer cualquier cosa que se proponga es cuanto menos presuntuoso y convertir al espectador en un ente fácilmente maleable y dócil es simplemente ser un ignorante. Y no, yo no estoy deseando que vuelva a presentar Mercedes Milá el programa, pero caer en la tentación siquiera de querer parecerse a ella es insultar la inteligencia del seguidor de Gran Hermano.

  Lo he dicho en varias ocasiones. Esta edición nació maldita desde antes que comenzara. Los errores que se están cometiendo son innumerables, pero la terquedad en convertir todo lo que se saque en antena en producto salvamizado podría chocar con la filosofía y el verdadero espíritu de Gran Hermano. Sabemos que no es fácil, tenemos las manos vacías y delante todo un todopoderoso de la comunicación con una estrategia bien estudiada y diseñada que hasta ahora le ha dado importantes beneficios en todos los sentidos. Para cualquier persona mínimamente informada en comunicación el sistema empleado es fácil de aplicar, eso sí, muy disciplinado. De ahí su éxito.

Simplificación: una única idea y fija, sin desviaciones del objetivo
Contagio: la competencia solo es una, y es el enemigo.
Transposición: Si no puedes negar lo negativo por evidente, invéntate algo que lo distraiga.
Exageración y desfiguración: Cualquier nimia anécdota por pequeña que sea es en realidad extremadamente grave.
Vulgarización: Adaptar todo nivel al menos inteligente de los individuos a quien va dirigido.
Orquestación: Pocas ideas pero repetidas hasta la extenuación, a todas horas todos los dias.
Renovación disuasoria: informaciones nuevas para que cuando alguien responda lo anterior ya se esté pensando en otra cosa.
Silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tiene argumentación.
Transfusión: Operar en torno a los prejuicios, buscar argumentos sobre cuestiones primitivas arraigadas.
Unanimidad: Convencer a mucha gente que piensa “como todo el mundo” creando una falsa impresión de unanimidad.

  Esta es la linea editorial de la cadena, la de Sálvame y la que quieren implantar en Gran Hermano. Anular todo principio de independencia restando libertad de movimientos a todo el universo GH. Por eso dije que se equivocó al utilizar la palabra exacta. El espíritu no es una pegatina escrita o un vocablo utilizado en un momento oportuno, solo los seguidores de Gran Hermano sabemos su significado y somos conscientes de que no se puede definir, es un sentimiento, una forma de vida que jamás podrá alienarse por mucha y potente maquinaria que pongas en el intento. Gran Hermano no entiende de “lineas editoriales”.

 El espíritu, esa forma de pensar y que apenas podemos expresar correctamente solo es un símbolo. Y anoche, precisamente anoche, durante la gala seguramente más loca de lo que llevamos de programa, donde una vez más pensamos que ganarían los tentáculos de la propaganda de la “linea editorial”, surgió por casualidad de la boca de Pablo, un chiquilicuatre elegido para frivolizar con el formato, cabeza de turco elegido como meme por la organización para desviar la atención de su particular “linea editorial” carpetera y musculosa, el mayor zasca y que mejor definió la distancia entre lineas editoriales y espíritus, entre el Gran Hermano de los Jorjejavieres de turno y el nuestro.

 Apenas va a suponer nada en este maremágnum mediático, la victoria siempre será del poder establecido, pero la satisfacción y el buen sabor que a muchos seguidores le inyectaron sus palabras no tienen ni tendrán jamás precio. —¿Por qué has abandonado? —preguntó JJ echándole un ojo al guión. —Eso no es Gran Hermano. Yo siempre he querido concursar en Gran Hermano, pero aquello no era Gran Hermano. — Todo es Gran Hermano, ya sabes que Gran Hermano es imprevisible — balbuceó Jorge Javier no sabiendo realmente lo que estaba contestando.

 Sólo los seguidores de Gran Hermano supimos traducir en milésimas de segundo aquella frase y lo que significaba. Nosotros ya sabíamos lo que quería decir. A Jorge Javier le costó trabajo reaccionar.
Eso no era Gran Hermano. Formaba parte de la linea editorial que se había inventado la cadena para subir audiencia aunque hubiese sido a costa de traicionar al propio formato.

  Es la mejor lectura que puedo sacar de una gala repleta de improperios con que se estuvo insultando nuestra inteligencia desde el primer minuto de programa. El resto es accesorio. Jamás había presenciado mayor descontrol, peor anarquía, horrible realización y peor conducción de una gala de Gran Hermano. Si después de tener una expulsión disciplinaria, un abandono voluntario, una entrevista con el expulsado, unas nominaciones adulteradas, la entrada de tres exconcursantes, la apertura de un escenario nuevo, una expulsión a cuatro y todo el foco mediático alumbrando sobre tu cabeza, la mayor parte de la gala nos la tiramos viendo videos de la estafa de carpeta entre Adara y Pol con su correspondiente dosis de “musiquita” empalagosa... es normal que cuando Pablo decide abandonar, nadie, absolutamente nadie, del programa supiese reaccionar sumiendo a la gala en el mayor desconcierto visto últimamente en televisión.

 Fue una bofetada de realidad en pleno rostro a cualquier atisbo de linea editorial, el fracaso anunciado de una filosofía basada nada más y nada menos que en el principio de propaganda del ministro nazi aleman Joseph Goebbels, que resumía anteriormente. Para eso no estábamos preparados, no estaba escrito en el guión, parecía que pensase cualquiera que estuviese viendo el programa en ese momento, me imagino voces nerviosas, carreras, órdenes contradictorias, caos absoluto, desconcierto y lo que es peor, absolutamente nadie sin saber que hacer. La bomba de Gran Hermano 17, anunciada con voces de oro y trompetas estalló por los aires porque un mequetrefe de tres al cuarto no estuvo dispuesto a pasar por el aro de la incompetencia de todo un monstruo de la comunicación y su absurda linea editorial.

  Por mucho Goliat que tuviese enfrente... “Eso no era Gran Hermano”



53 comentarios:

ELENEITOR dijo...

me postro a tus pies,jajajaja..la expulsion de Alvaro fue una pantomima por la presión mediática.Que conste que todo lo que decía de "broma" me chirriaba, pero vamos ,con que le hubieran dado un toque,creo q habrís rectificado. Sólo faltó la hoguera en la plaza pública. La entrada de Mayte...que voy a decir, para esa no hay plataforma de expulsion? esa sí peca de obra y palabra, ofende vista y oido.Y que se tenga que ir Pablono era santo de mi devocion) por ese espenpento..no es justo.

Anónimo dijo...

Sublíme como siempre Balzac.
Para mi ayer acabó Gh, esta mañana se lo decía a mi chica mientras me preguntaba que pasó ayer en la gala, ya que se durmió a la media hora (Antes no se dormía, of course).

Le he dicho, se acabó GH, ya no existe. Lo de anoche no lo era...

Si no pueden ser naturales por miedo a la expulsión y solo nos centramos en amor carpetero de plastico con seres de plastico, para ellos, yo no lo quiero.

Y por eso decidí perderme la primera edición en 17 años...Solo vosotros entenderéis que no es una decisión fácil, pero si firme.

Eso si, seguiré leyendoos.

Miguel.

PK Grosella dijo...

Genial entrada. (Muchos aplausos)

No se puede decir más claro....
Están convirtiendo a GH en un esperpento de sí mismo.

Misay dijo...

Grande Balzac "Impresionante" mas no puedo decir ...

Rosa dijo...

Qué torpes! Torpes en todo, en la línea editorial, en el presentador, en el casting, en elegir carpeta, en el guión a seguir. Torpe la productora, la cadena, torpes concursantes, torpes los del club y el club, torpes las expulsiones, torpe el contraclub, torpes las elegidas para hacer de coach al repescado, torpes las preguntas a Álvaro. Torpe la Gala...

No me salen otras palabras.

Balzac, mejor imposible.

Solamente escucho en mi mente TORPES. Así no vale la pena, como dice Miguel, solo vosotros lo entenderéis.

Anónimo dijo...

para mi que vi todos los gh hermanos acabo anoche ni es gh ni es nada que tristeza me produjo todo la noche lo bueno de todo fue pablo ole por el la verdad

margarbra dijo...

Buenas .Pues si lo de ayer fue un desastre como gala de gh. Me resulta comico ver como todo les sale mal y se van a terminar quedando solos.
Le echa mucha gente la culpa a Maite y para mi no hay mas culpables que los guionistas y la idea esa del contraclub ,querian atraer a mas audiencia y terminan perdiendo a la que ya tienen, que poco a poco perdera mas interes viendo la mecanica del juego ,que se empeñan en llamar gran hermano .Nunca ha habido tanta injusticia a la hora de nominar con ezto fel club .Que mejor se dejaban de pelotitas y pasaban a los que se salven de la expulsion ,ya que tienen mas posibilidades de volver a salir al menos tendrian mas oportunidades de vengarse .
Lo veo negro el futuro. para ver a los mas prepotentes de turno llevar todo el tinglao casi que nadie vera nada y menos supongo votar esta vez no parece que tenga salvacion y nos puedan contentar con algun cambio en el juego .lo han desarrollado todo tan mal que no hay por donde cogerlo

Anónimo dijo...

Para mi gh 17 también ha acabado. No seguiré viéndolo. Por mucho que no nos gusten las comentarios de este chico... expulsarlo! En fin.... OS leo desde hace años, este año no habéis debatido de la casa solo del programa...claro síntoma de que esto no es lo que era...una pena. Espero q lo recuperemos. Un beso!!

Anónimo dijo...

Anoche salí un rato, no vi la gala. Llego a las tantas y me da por echar un vistazo, resultado:
-Álvaro expulsado, pedazo de hipócritas al final lo han hecho.
_y estooo?
(Ojos como platos, sonrisa maliciosa.)
Pablo pega la espantá porque eso no es GH. Como lo gocé, me lo leí y retuiteee to. :))))

AJ

Preguntona dijo...

Olé tú y olé Pablo.

Unknown dijo...

Balzac, sublime! Me ha encantado tu entrada.
Y si, un niño que por edad no ha podido ver los primeros GH les dio un zasca en los morros a la línea editorial y la madre que los crío.

Alicia dijo...

Ay yo era muy de Pablo desde el principio.
Le daba mil vueltas a todos con su traje y su batín.
Quizá el único con dignidad.

Mercita dijo...

En primer lugar maravilloso Balzac, como siempre....
Encantada de volver a estar por aquí y comentar en este sitio que es el mejor.
Echaron a Alvaro como era previsible, no formaba parte de la forma de actuación única que es necesaria para estar en la cadena, no comulgo con ninguna de sus bromas, ni las haría ni me resultan graciosas pero tiene todo el derecho con que le asiste la ley para hacerlas, era el punto discordante en una casa estereotipada y ellos lo sabían puesto que lo eligieron, debe ser que pensaron que pasaría más desapercibido o incluso fue elegido adrede para crear polémica en el caso de que todo fuera mal como ha sido el caso.
Yo desde luego le hubiese dejado, no me molestaba más que lo hizo Suso y casi le convierten en héroe.
Luego vino lo de Pablo, estaba cantado que era precisamente él el que compartíría la otra casa, lo supe en cuanto se habló de sorpasso e incluso antes, me encantó el momento, como a todo el mundo, en que dijo que ¨aquello no era GH¨fue un zas en toda la boca de tanta tontería y tanta manipulación como hay en el formato en los últimos años, bastantes por cierto, aunque realmente creo que dijo lo que dijo porque quien le esperaba era el trío que era, preguntémonos qué hubiese pasado si en lugar de tres malas actrices dispuestas a todo por estar en tv se hubiese encontrado con Pepe Herrero por ejemplo o Pepe Flores, Raquel (GH3), Ariadna, Noemí, Ainhoa, Jorge Berrocal etc, etc.
El problema no estaba en que hubiese otra casa, nada novedoso por cierto sino en quien estaba en esa otra casa, cuando vio el esperpento que le tenían preparado es cuando decidió no prestarse a una de las pantomimas ridículas que tanto gustan al presentador, fue coherente teniendo en cuenta las limitaciones del chaval para afrontar situaciones y las enormes ganas de televisión que tiene, es carne de plató hasta que le revienten....a no ser que su familia o alguien tome cartas en el asunto.
Con lo que no estoy de acuerdo en contra de la mayoría es que fuese contraproducente el efecto del club en las nominaciones de ayer, sólo faltaría que se hiciesen con el control de la casa y las nominaciones la pandilla choniplasta....ya de madrugada decía Candelas que lo sentía por quien no tuviese la ¨suerte¨ de conocerla ya que era mucho más guapa por dentro que por fuera y era evidente que por fuera destacaba y era el centro de envidias....no es textual pero recoge la sustancia.
Lo de Bárbara (sucedáneo en insecto palo de la real, la Rey) es insoportable, no es la típica mala, es la típica metemierda, besándole el culo a Alvaro cuando estaba en la casa y le creía el jefe y poniéndole a caer de un burro en cuanto supo de su expulsión por no hablar de lo ocurrido en el club y después que mareaba sólo con intentar seguirla en su bucle, insoportable.
Es de las pocas ocasiones que me gusta más el grupo más numeroso de la casa, sin ser maravillosos dan más vida y momentos más soportables que las tres nominadas, dejando aparte por supuesto a la seta de Alain que de soso ya no me inmuta ni su inmejorable tableta....Montse la ausente y la sucedánea de Sindia en mucho peor, Noelia que pelotea y despelleja a todos por igual procurando ser invisible cuando conviene y la sujetavelas oficial cuando cree que la enfoca bien la cámara.
Total, edición que retrata un final casi anunciado de lo que en un tiempo fue algo más que un programa para mucha gente, sólo me gustaría que lo dejasen fluir de la mejor manera posible hasta su final al margen de gatos odiadores profesionales y colaboradores con guión que nos quieren convencer de que una carpeta forzada y sosa a más no poder aderezada con gritonas hambrientas de cámara son lo que realmente reanimará lo que tiene mala solución....

Unknown dijo...

Que decir después de la gran nada de ayer salvo la digna actuación de Pablo y la magnífica entrada de hoy aquí. Nos lo han matado, era fácil de saber pero hasta que no llega el momento no notas lo que duele que te quiten algo tan nuestro. No nos queda nada más que aceptar dignamente la ruina como dice una canción.
Creo que esta noche veré los momentos estelares de la gala, ya que ayer la abandoné antes de tiempo, necesito ver a Pablo darle un zas a jj. Ye suis Pablo.
Os seguiré leyendo pero por coherencia no puedo ver más gran zombie 17, para ver esto prefiero ver la original de the walking dead.
Un gran saludo para todos, hoy brindaré con cacique por lo que fue y ya no es. Esperemos que algun día lo resuciten.

Jacaranda dijo...

Hola
Según Sergio Alis, en Cazamariposas: Miguel no es calvo, se rapa para dar pena.
Dice tener pruebas que avalan esta información.

Jacaranda dijo...

Esperpento
Improvisación


Infinidad de calificativos se me ocurren para lo que nos sirvieron anoche, mejor me los ahorro.
Entiendo que todo tiene que evolucionar, forma parte de la vida y más de la televisión,.Pero evolucionar no es prostituir, no es mantener una casa y concursantes, mientras todo lo demás es transformado al servicio de una cadena y productora que solamente buscan rentabilidad ( están en todo su derecho) pero de ahí a engañar al espectador, tomándonos por lerdos, no tiene perdón.
Os habéis cargado el mejor reality de la televisión, sin pudor, sin vergüenza.
Por una vez, un concursante ha hablado por nuestra boca, calificando a lo de anoche por su nombre. NO, esto no es GH.


Me alegra que el share no los haya acompañado anoche. Dos velas negras para ellos :(

Anónimo dijo...

Sencillamente colosal. Lo has clavao, hermoso! :)

balzac dijo...

Blog de Bárbara

Miedo, un sentimiento al estar nominado y por el cual, las personas no son fieles a pensamientos y sentimientos en esta casa.

Estoy nominada y me invade un sentimiento de tristeza al pensar que puedo abandonar esta maravillosa casa y felicidad, debo reconocer esto…., (PERO NO MIEDO, JAMÁS MIEDO!!!!), cuando imagino el abrazo a mis hijos, mi bebe extendiendo las manos para ser abrazado, mi futbolista, un campeón nato y mi niña preciosa, una belleza sin comparación; lo reconozco, no me asusta estar nominada, es más, me gusta la sensación que siento al pensar que dentro de poco estaré en esa sala de expulsiones y saber si la audiencia desea que esté más aquí, expresando mis sentimientos, siendo auténtica desde el primer segundo, porque esta soy y así soy, para lo bueno y para lo malo, me gusta el riesgo, las situaciones que producen un disparo de adrenalina y por supuesto, ganar!!!!!!!

Siento sentimientos enfrentados, pues me apena el estar nominada con dos grandes apoyos y corazones para mi, Meri y Cande, pero esto es así, es una convivencia y saldremos uno detrás de otro, es irremediable, no sabiendo el orden únicamente, pero en un tiempo definido, todo este sueño terminará…….

Aunque sé la clase de persona SIN ESCRÚPULOS Y COBARDE que es Fernando, esperaba que tuviera algo más de clase y en vez de intentar meter mier.., todavía espero un “gracias Bárbara, por evitar mi nominación”, que cuidado, no es que no deseara su nominación, sino que ayer cuando ví los motivos de nominación hacia mí de ciertas personas y dado lo temperamental que soy, no pude evitar cambiar el orden y dar mis puntos a Clara, Miguel y Rodri ( 6?????) por ser los mejores guinistas de sueños y mentiras, claro, si el niño Fer tiene miedo a salir nominado, como quieras, ya te llegará tu hora…. pues no coincide en absoluto, sus argumentos con la realidad que se vive en esta casa, FALSOS!!!, MENTIROSOS!!!! y MANIPULADORES!!!!, en fin, caso aparte; Piensan que esta casa es únicamente de ellos y parecen los matones de cualquier barrio conflictivo a altas horas de la madrugada; Imposiblilidad de expresar lo que uno piensa o dice, eso es lo que siento y que decir de Rodri, 6 puntos, que suerte tener a tus flautistas en el Club y tener y tener que decidir por unanimidad…, con lo cual, mi opinión a la basura. Ni un sólo conflicto con él, ni una palabra de más, ni una frase de reclamo, pobre ratoncito bailando al son de un flautista que indica donde dirigir a ese ingenuo grupo, creyendo que cuentan o importan algo, teniendo este ingenuo ratoncito que comer culito a Bea para no salir de esta casa en cuanto te nominen; Ni actitudes ni pensamientos, cuando no te necesiten más, ya me contarás, pero que pena……, ellos mismos.

Miguel, un prototipo de modelo según él, venido a menos según yo y lastimosamente, sin poder decir ni la edad, ni condición y muchísimo menos, sin poder contar la realidad sobre su vida, pues ha tenido que crear un personaje para asegurarse un tiempito en condiciones en esta casa, ya que os aseguro, es más soso que un arroz sin sal….. y más falso que Judas, pero vale, todo a su debido tiempo, en el fondo hasta siento pena por él.

Clara, ese pavo real que abre sus cual buitre carroñero en busca de presa e intentanta amedrentar a sus contrincantes, vulgar, chabacana, coaccionadora, rebelde sin causa según ella desde su juventud y cobarde, pues todavía espero al igual que de otros muchos, sus pensamientos sobre mi a la cara, pues todo lo que he podido saber de esta señora, es su terrorífica amenaza al saber su nominación, pero niñata, vete a la playa, madura y de clara solo tienes el nombre, porque eres más siniestra y meléfica que cruela de dálmatas. PAYASA!!!!

Lo siento, soy así y a mi me cuesta o me es totalmente imposible a diferencia de mis grandes amigas, Meri y Cande, poder hablar con total normalidad, con personas que hasta hace un par de horas, deseaban mi quema en cual hoguera del siglo XV, no puedo, me arde el cuerpo.

sigue

balzac dijo...


Algo que me encanta, es que tanto Meri, Candelas como yo, nominamos libremente y no estamos condicionadas unas con otras en nuestras opiniones, como la nominación de Cande hacía Bea, toma 3 puntos colega!!!, reconozco mi sorpresa, pues durante el dia de autos, parecian dos colegialas en el día de su graduación y posterior baile, la peluquera valenciana peinó a la asturiana, se dedicaron piropos y hasta se aconsejarón la vestimenta, pero toma!!!! 3 puntos Cande a Bea y no recuerda que hizo exactamente Bea, lo que sí recuerdo es su nominación hacia mi, pues me sorprendió, ya que me decia esa misma tarde, tú????? pero que vas a salir nominada???? y luego me metes 3 puntos, ooooollllleeeeeeeeeeeeeeeeeee por tu falsedad y sobre todo, tu motivo de palabra hacia mi, Bárbara: “te he nominado, porque no sé si lo eres, o finges ser así de buena con todo el mundo y quieres quedar bien”, jajajjajaj, scusa????????, pero si soy la persona que más conflictos ha tenido hasta ahora en la casa!!!!, pero bonita, tu vives en gran hermano 17 o en Oviedo????, ahhhh perdona, vives pegada a ese culo llamado Rodri, que lo único que hace es corresponder por miedo a una nominación y del cual sólo encontrarás cuando salgas de la casa: LLAMADA RECHAZADA Y ESTAS BLOQUEADA, pequeña ratoncita…..

Bueno que estoy hoy muy pesada, ya que cuando alze mis posaderas de este incómodo taburete, no sé lo que hacer, cazar moscas????, pues la casa creo que estará encantada de tomar el sol junto a ellos, jajajajaj, ahhhh no, iré a lavar mi ropa a mano, pues aquí poner lavadoras sin avisar a nadie, okiiisssss, como diría mi preciosa niña, OS AMOOOOOOO.

Gracias por leer mis pensamientos y locuras en estos ratos de sosiego, pero DESEO ESTAR AQUI!!!!!, expresando mi opinión, siendo yo misma, pesea quién le pese, AUTÉNTICA y viviendo mi sueño, por favor, APOYADME, quiero estar aquí, esto no ha hecho nada más que emprezar y por supuesto, que nunca nadie, intimide a otros para expresar su opinión, no malas caras, no malos gestos, hola a la libre expresión!!!! y adios a la falsedad.

Mañana vengo y os cuento que tal la fiesta y mis novedades, porque con la suerte que tengo…., seguro algo ha sucedido jajajajjajaaj.

Y como siempre os digo, cuidaos mucho y UN BESITO!!!!!!!!

OS AMO, OS QUIERO

balzac dijo...

Blog de Fernando


ESTOY EUFORICO!!! POR FIN ENTRÉ AL DICHOSO CLUB! ME SIENTO LLENO DE ENERGÍA PARA SEGUIR SIN MIEDO SIENDO YO MISMO COMO SIEMPRE. REPITO ALGO QUE CREO QUE ES IMPORTANTE MATIZAR. ESTA SEMANA ME HE VISTO OBLIGADO A UNIRNOS VARIOS PARA SALVAR MI PELLEJO. TANTO BÁRBARA COMO CANCELAS COMO MERITXELL VENIAN A POR MÍ Y NO PODÍA QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS. PIENSO QUE HA SIDO UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA Y NO DE ATAQUE. ESTOY EN CONTRA DE LAS ESTRATEGIAS CONTRA EL MAS FUERTE O ESTRATEGIAS CONTRA UNA PERSONA CON CIERTA RELEVANCIA POR ESO NUNCA PIENSO HACER UNA ESTRATEGIA SIMILAR. SIN EMBARGO LA JUGADA DE ESTA SEMANA HA SIDO LIMPIA A MI FORMA DE VERLO YA QUE NO ME QUEDABA OTRA AL VERME ATACADO POR ESTAS 3 PERSONAS.
MIS DIFERENCIAS CON CADA UNA DE ELLAS SON DISTINTAS:

CON MERITXELL:
HE INTENTADO EXPLICARLE UNA Y MIL VECES EL PORQUÉ DE MI PUNTO Y NO HA SABIDO ACEPTARLO. HASTA CIERTO PUNTO LO ENTIENDO, PERO LO QUE NO PUEDO AGUANTAR ES LOS CONTINUOS ATAQUES A LA MAS MÍNIMA HACIA MÍ. HOY, DÍA DESPUES DE LA GALA, TENÍA PREVISTO SENTARME CON ELLA Y EXPLICARLE TODO NUEVAMENTE PARA QUE PUDIERA COMPRENDERME. OBVIAMENTE NO TENÍA PENSADO NOMINARLA A PESAR DE SU COMPORTAMIENTO PERO EL MARTES, HABLANDO CON ÁLVARO, CAMBIÉ DE PARECER YA QUE ME PUSO “FINO” EN LOS ALEGATOS EN CONTRA. ABRÍ LOS OJOS Y ME DÍ CUENTA DE QUE SI NO ME DEFENDÍA SERÍA CAPAZ DE ACABAR CONMIGO HASTA EL PUNTO DE SALIR DE LA CASA. Y ME NIEGO. ME NIEGO A ESO PORQUE NO ME QUIERO MOVER DE ESTA CASA BAJO NINGÚN CONCEPTO.

CON CANDELAS:
ESTOY MUY DEFRAUDADO. PIENSO QUE HA ESCUCHADO A OTRAS PERSONAS ANTES QUE A MÍ. CREÍ QUE ERA UNO DE SUS PILARES EN ESTA CASA Y ME HA DEMOSTRADO LO CONTRARIO. PIENSO QUE LO PRIMERO QUE HACES CON UNA PEROSONA QUE CONSIDERAS IMPORTANTE ES IR Y HABLAR LAS COSAS CARA A CARA PREGUNTANDO EL PORQUE DE SUS ACTOS, COSA QUE AUN ESPERO DE ELLA. ME HA PREJUZGADO SIN DARME OPORTUNIDAD A NADA. HA CREIDO PARECERES DE TERCERAS PERSONAS CON LAS QUE A PENAS HA TENIDO AFINIDAD DENTRO DE LA CASA ANTES QUE CREER EN MÍ HASTA EL PUNTO INCLUSO DE PONERSE EN MI CONTRA.


sigue

balzac dijo...

CON BÁRBARA:
A LA VISTA ESTÁ! EL TIEMPO ES SABIO! ELLA SOLITA SE HA QUITADO LA MÁSCARA CON SUS ACTOS. OS RECOMIENDO A TODOS LOS QUE NO PUDÍSTEIS VER LA GALA DE ANOCHE QUE LA VEAIS Y LOS QUE LA VÍSTEIS QUE VOLVAIS A VERLA SI NO OS DISTE CUENTA DESDE EL MOMENTO NOMINACIONES EN ADELANTE. NO SE SI SE EMITIÓ EL MOMENTO EN EL QUE BÁRBARA ME PROPUSO QUE NO LA NOMINARA A CAMBIO DE QUE ELLA TAMPOCO LO HARÍA CONMIGO. COSA QUE ACEPTE POR PROPIA CONVENIENCIA ADEMÁS ESTABA TRANQUILO YA QUE HABÍA HABLADO CON RODRIGO DE LOS VOTOS Y TENÍA VOTOS DOBLES, ASÍ QUE ELLA MISMA ME OFRECIÓ SU CABEZA EN BANDEJA DE PLATA. HASTA AQUI TODO BIEN. LO GRACIOSO FUE CUANDO QUISO ROMPER EL PACTO CUANDO YO ESTABA NOMINANDO DONDE ELLA TENÍA 15 PUNTOS Y YO 7 EMPATADO EN TERCER LUGAR CON CANDELAS CON LO CUAL ESTABA NOMINADO. MIS 3 VOTOS, OBVIAMENTE TUVE QUE DÁRSELOS A CANDELAS PARA AUMENTAR DISTANCIAS, 2 A MERITXELL QUE ESTABA CON 9 Y 1 A NOELIA YA QUE NO IBA A SALIR NOMINADA Y A BÁRBARA NADA YA QUE ACORDÉ NO DARSELO.
ES EL MOMENTO DE QUE BÁRBARA VOTE Y DICE: 3 VOTOS PARA FER!!!! :OOOOOO FLIPAD CON MI CARA! FUE UN SHOW! HASTA POL FLIPÓ! ELLA INTENTO CAMBIAR SUS VOTOS PARA QUE YO SALIESE NOMINADO JUNTO CON CANDELAS JUGANDO SUCIO. EN FIN… CREO QUE SE HA VISTO QUIEN ES QUIEN Y QUE ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR… A DESENMASCARAR!

APROVECHO PARA DECIR QUE ENTIENDO LOS 2 VOTOS DE NOELIA PORQUE ES DIFÍCIL DECIDIR ENTRE TANTOS CON LOS QUE A PENAS HA TENIDO PROBLEMAS. SÉ QUE ME LENGUAJE VERBAL PUEDE HERIR BASTANTE EN CIERTOS MOMENTOS. COSA DE LA QUE NO ESTOY NADA ORGULLOSO. PIDO PERDÓN POR MIS PALABRAS. NO PUEDO DEFENDER LO QUE ES INDEFENDIBLE PERO DESGRACIADAMENTE NO HE TENIDO LA SUERTE DE RODEARME DE UN ENTORNO TRANQUILO… ESTOY ACOSTUMBRADO A PASAR DE 0 A 100 EN 0,2 SEGUNDOS. COSA DE LA QUE NO ME ENORGULLEZCO Y TRATO DE MEJORAR DÍA A DÍA Y PIDIENDO PERDÓN CUANDO HAY QUE PEDIRLO.

GRACIAS A TODOS LOS MÍOS QUE LOS AMO MÁS QUE A NADA Y ESPERO QUE TODO ESTE TAL Y COMO CUANDO ENTRÉ.

UN BESO ENORME A TODOS LOS QUE ME APOLLAIS DESDE FUERA Y DAIS LA CARA DEFENDIENDOME. PROMETO NO FALLAROS NUNCA! OS QUIERO!!!

¡BIENVENIDOS A GRAN HERMANO XVII

margarbra dijo...

Fer siempre escribe gritando? Ofende mucho que horror
Barbara me gana escribiendo .no deberia irse , despues de este blog fuera Marichell

Jacaranda dijo...

Amor Romeira explica porqué no hay contraclub

https://www.youtube.com/watch?v=sbI8CKNdkSg&feature=youtu.be

◄DIACONO™► dijo...

Adara cabreada con pol xq no le gustan los Ménage à trois

balzac dijo...

Adara cabreada con Pol porque dice que le mete más mano a Miguel que a ella...

Sor Passo dijo...

Balzac:, siempre me resulta un placer leerte pero hoy aún más todavía...No se puede explicar mejor lo que nos veíamos venir y que ayer, -por fín-, reventó..
Le agradezco de corazón a Pablo que LES haya arreado esa bofetada de realidad, que se la estaban mereciendo hace mucho tiempo. Le agradezco que haya dicho sencilla y claramente lo que los seguidores de GH llevamos pensando estas últimas ediciones.
A mi todo lo que ha ocurrido me recuerda a lo que sucede en los terremotos: hay personas “sensibles” que los presienten e intentan dar la voz de alarma, aunque por desgracia solo pueden hablar de un “malestar”, una “sensación”, una “intuición “...Para los “expertos ” nada serio.
Entre los seguidores de GH muchas voces llevaban tiempo avisando de que se estaban produciendo “sacudidas”, “desperfectos “, “malestares”, “fisuras”... “!Señores. que se tambalea la casa ...!”. Pero los i-rresponsables del asunto haciendo oidos sordos, han seguido a lo suyo hasta que ayer, se produjo el terremoto de enorme magnitud, el que no deja títere con cabeza, el que pone todo patas arriba y brinda, después de la sacudida, un panorama desolador...
(sigue)

Sor Passo dijo...

Y tal y como sucede con los seísmos devastadores, hay un “antes y un después”. En este, nuestro querido programa, el “después”dependerá de la lectura que hagan sus i-rresponsables.
No tengo mucha fe en que este ostión sirva para algo bueno, más bien y, vista la prepotencia de la cadena, lo dudo mucho.
Serviría si se tuviera la humildad necesaria de reconocer los propios errores, si se tuviera la inteligencia de escuchar a las voces que se quejan, si se tuviera la honestidad de jugar limpio, y la generosidad de no explotar un buen programa para alimentar otros...
Hace falta mucha valentía para todo eso y creo que ya se me ha ido la pinza del todo, porque, ahora que lo pienso... !estoy hablando de Telecinco!. !Estoy fatal !!!

P. S. Sigo siendo una desahogada PK, no tengo arreglo...Un abrazo a tod@s, me encanta leeros.

Sor Passo dijo...

Pablo: un millón de gracias chaval.

Pablito clavó un clavito en la cabeza de un calvito. En la cabeza de un calvito un clavo clavó Pablito.
Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?, el clavito que Pablito clavó, era el clavito de Pablito.

Lo dicho:! estoy fatal...!

Falconetti dijo...

Vuelvo de vacaciones.....y me encuentro este panorama??jajajajajajaja.
Esto.....me encanta!!!!
Alguien esta viendo el directo??me meo!!! jajaja jajaja.Menuda nochecita!!!
Balzac,increible entrada,plas,plas,plas,lo mejor de GH,sin duda.

Raizam dijo...

Bravo!!No tengo nada más que decir señoría.Un beso Balzac y al resto de la tropa.y la audiencia sigue cayendo.....gracias.

Falconetti dijo...

Bon día!!!
Menuda pandilla nos han metido en la casa de Guadalix,anoche estuve poniéndome al día y viendo el directo,no daba crédito!!!
Jacaranda el vídeo de Amor....jajajaja jajaja...esta Maite no tiene arreglo!!
Esto es un sinsentido,carpetas de plástico,casi todos a la gresca,insultos varios,faltas graves de respeto,robos de comida a tuttiplen,descontrol total y una productora que ante la estampida de Pablo tendrá que improvisar más que nunca por que el chiringuito se le desploma por momentos.
En fín...veremos por donde sale el sol!!!

Unknown dijo...

Entonces si juntamos 150.000 firmas para que jjv se vaya a pasear sus galgos por el retiro en horario de las galas de gran hermano 17 se verá obligado a renunciar a presentar el bodrio este?
Sin ser muy cabrón, metería yo a jjv, al presentador de las galas de los domingos que se me ha ido el nombre y a los guionistas a convivir con Maite, yoyas, amor, la esteban y un par de estos mas en un contraclub un par de mesecitos sin posibilidad de salir. A ver si conseguimos que se les quiten las ganas de seguir jodiendo programas.

Chocolate dijo...

Madre mía el blog de Barbara, se ha quedado a gusto, no? :S

Respecto a la gala de acuerdo con todo lo que decís. Entre la injusta expulsión de Alvaro y el numerito del contraclub muy mal sabor de boca...

Lo del contraclub podría haber sido una buena idea con otros ex concursantes pero con esas tres estaba claro que iba a ser un espectáculo bochornoso, sobre todo por Mayte. Como se ve claramente en el video de Amor que nos ha traído Jacaranda (gracias!) donde con los audios de Mayte queda claro que todo lo que hace en la tele es un paripé y ESO NO ES GH.

La expulsión de Pablo una pena, creo que él al menos era sincero y que podia dar juego, sobran más otros.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Jacaranda, como acostumbra, trayendo noticias frescas. Gracias, guapa ;)
El vídeo está muy bien pero no creo que nos haya asombrado mucho, la mayoría tenemos calada a Maite y estaba con su papelon desiquilibrando a todo quisqui y exagerando porque sabe que es lo que quería la cadena. Ahora, que Amor aproveche los mensajes para hacerse la buena.... En fin, ella ha montado cristos cada vez que ha podido para dar noticias, casi siempre falsas, y ahora va dando clases de moralidad. No me extraña que le molestarán los ataques de Maite sobre su sexualidad pero no es una inocente ovejita y sabía por dónde tiraban los insultos de la navarra, calentar el ambiente pero se le fue la mano y como...
Sobre el blog de Bárbara y Fer, gracias Balzac por traerlos. Qué manera de despellejar a los compis jajajaja la verdad es que no les deja en muy buen lugar con la manía de defenderse criticando a los demás.

PK Grosella dijo...

Ya te veo... Hola Sor! :) Dichosos los ojos...andeandarías...

Por desgracia ya es lo mismo hablar de GH que de T5... incluso casi que de Sálvame....

PK Grosella dijo...

http://www.diariosur.es/culturas/tv/201609/20/contra-20160920003548-v.html

Esto es lo que comentaba cali_mera el otro día, aunque este artículo está resumido. El de La Verdad era un poco más extenso.

Unknown dijo...

El primer párrafo del blog de Fernando es de nota, vaya un tío bienqueda y falsoro. Señoría yo lo he matado pero me obligaron, estabantodos contra mi, he sido forzado a nominar con razones y de acuerdo con otros concursantes, pero que conste estoy totalmente en contra de todo esto.
Nunca entenderé a estas personas ni a las que se enfadan por que les nominen. Coño si es obligatorio y tu también lo haces, además para una cosa interesate que se hace a la semana.

Jacaranda dijo...

Hola
Choco y Poppy, de nada :)
PK, gracias por el enlace,intente buscarlo el otro día pero sin exito. VERDADES COMO PUÑOS

Del video de Amor pueden sacarse muchas conclusiones y una de ellas es la plasmada por Balzac en su twitter ¿desmontando a Maite o a gran hermano?
Dice Maite que ella ha aprendido mucho de la televisión y que ahora sabe que buscan espectáculo. Sin estar dentro, nosotros sabemos eso hace muchoooo tiempo.
Pero la duda que me provoca sus palabras es : ¿cuando entraste en gh16 y eras igual a como apareciste en el contraclub, Quien te dijo que la tele era espectáculo? ¿acaso en el confe alababan tu peculiar forma de expresarte y como quien dice: te dieron alas para continuar con tu personaje histrionico?
Esa es mi duda
Como bien dice Poppy, amor es prototipo de muchas cosas, pero del virtuosismo...pues no, por lo que su relato es una manera de limpiar su imagen a costa de otra persona,

He visto todas las broncas ocurridas hasta ayer, hoy no tengo tiempo. Y tengo que decir por ejemplo que Adara sin carpeta, es otra concursante, que nos ha mostrado su carácter, sin vulgaridad y sinceramente, me ha gustado como ha ido plantando cara al otro grupo, descubriendo las costuras de más de uno. Lo mismo digo de Meri y sus zascas a Fernando.
De Barbara y Candelas...quedan en observación. Aún no se cuanto tienen de reales y cuanto de estrategas, aunque me guta que vayan a por los que no me gustan nada.
El acercamiento de Candelas al grupo de los “enemigos” es entendible como parte del concurso: Me voy a quedar sola y tengo que buscar nuevos apoyos, Sin embargo Barbara se encuentra en la misma tesitura y no por ello baja el lomo ante los demás, Hoy por hoy.
Cuando se decía que Montse no estaba ¿era porque omitían intencionadamente todas las conversaciones picantes que ha mantenido en la casa..incluso duramente las comidas?
¿porqué?
Barbara la ha llamado viciosa, luego según la moral de Barbara se ha pasado siendo tan explicita.
Alvaro renegaba de esas conversaciones...¿y el programa no lo emite en bien de la moralina que predican o para proteger a esta concursante?

La naranjita es odiosa. Clara da hasta miedo cuando mueve sus brazos como un buitre acechando a su presa, ahora parece ser que es adalid de la limpieza y el orden.


¿No sentís que Miguel ha bajado de revolucines? Ahora delega en sus amigos...enciende la mecha por lo bajini y se parapeta en los demás

Os dejo los videos en los que Barbara acusa a Montse de viciosa, gentileza de @mismimos

Brote de Barbara contra Montse. (Madrugada 24/9)
https://streamable.com/6ngf

https://streamable.com/29he






Unknown dijo...

Al final nos han convertido en unos outsiders, tenemos que ver las cosas fuera de los canales oficiales. Ha dejado de ser el ojo que todo lo ve para ser los monos que se tapan ojos, boca y oídos.

Anónimo dijo...

He visto cuatro ratos el directo, y...no me mateis, pero voy con Bárbara. :)))
No os preocupéis, va a durar poco, el jueves vuela. Ayer en el lavadero le dijo a Adara que el super le había dicho que se moderarse que intentase el acercamiento y ella rebelá, y a mi eso me pone mucho.
Abro paraguas?

AJ

Unknown dijo...

PK, gracias por el enlace! Estuve buscándolo en La Verdad digital sin suerte.
Estáis hechas unas intrépidas reporteras dicharacheras tú y Jacaranda, muacks para las 2.
Por cierto, hola a Sor, Falconetti y a los que se me han escapado saludar!
A mí Adara no me gusta ni sola ni con el genéticamente perfecto, no me gusta su bobas conversaciones ni su mojigatería.
Este edición no la veo real, ya hemos hablado de esto, no me quito la idea de que al menos los que sobresalen en el concurso lo llevan todo pensado, aunque ya sabemos que eso suele pasar factura.
No me engancha GH17 y me da una rabia... Pero aquí sigo leyendo a Balzac y vosotros.

Anónimo dijo...

Venden en el debate posible carpeta Fernando-Clara, es que es una detrás de otra. Que trapisondas!
Y al que echaron, ahí lo tienen, que yo iba a ir, si, por los cojones!

AJ

◄DIACONO™► dijo...

AJ , Álvaro tiene un contrato, ademas a él le viene bien la propaganda extra para vender su ropa

Unknown dijo...

Buenas noches!
Ohhh, una bronquita por celos

Alicia dijo...

And the Oscar goes to ...

Anónimo dijo...

Si Diácono, también tenía contrato Cris.
Ah...Y lo del club se puede largar todo.
Y así todo y todo así.
AJ

Unknown dijo...

Yo voy con Bárbara hoy, todos contra ella muchas veces con razón pero la prefiero a ella que a muchos otros como fer o montse. Que la echen y veremos que hacen en la casa con tanto tonto dentro.

Unknown dijo...

Yo voy con Bárbara hoy, todos contra ella muchas veces con razón pero la prefiero a ella que a muchos otros como fer o montse. Que la echen y veremos que hacen en la casa con tanto tonto dentro.

Anónimo dijo...

Menos mal!
Yo también con Bárbara.:)))

AJ

Anónimo dijo...

Qué asco lo que está pasando en la casa!

AJ

◄DIACONO™► dijo...

Pablo y su jersey de psicópata ,animalito

Falconetti dijo...

Y si Barbara tuviera en su caja....la vida extra?? jaajajajajaja y vuelve a la casa después de la expulsión?? jajajajajaja volverá a salir nominada!!!

Ezequiel dijo...

Me ha parecido oír algo de que cierran el contraclub? Si es así, me alegro por una parte para que se fastidien los de GH... Y habrá quien culpe a Maite, Amor y la Galera, pero esta vez yo creo que son los que menos culpa tienen...

Publicar un comentario