29 de septiembre de 2016

LIFELESS


 No sé lo que ocurre en esa casa que nunca se enteran de los gritos que desde el exterior les mandan de vez en cuando en forma de mensaje. Ya llevamos varias ocasiones en que se tergiversa lo escuchado sembrando la duda, lo mismo soy un malpensado y es verdad que no se oyen con claridad, lo cual daría lugar a múltiples interpretaciones. Si, deberá ser eso. Anoche, a eso de las tres de la madrugada se volvieron a oir. “Miguel y Adara, ganadores... Cuidado con Pol”. Que este último cogiese un rebote del quince por lo que había escuchado es hasta cierto punto medio normal, lo que no es normal y entiendo la controversia suscitada en las redes sociales es la intencionalidad del mensaje, la gente se hacía la misma pregunta... ¿Miguel y Adara?. Algo nos estábamos perdiendo. Efectivamente, no era ese el mensaje exacto que se había enviado, pero alguien que seguramente lo oyó quiso desviar la atención. Así, adquiere mucha más relevancia el rebote de Pol, quién a partir de ahí comentó a alguno de sus compañeros que había dado por finalizada su relación con Adara, a quien “no le iba a volver a dirigir la palabra”, dijo textualmente.

“Rodri y Adara, ganadores... Cuidado con Pol”. No sé porqué me cuadraba más, y entiendo perfectamente el enfado de Pol, como también entiendo a esa legión carpetera ansiosa de que el cuadrilátero amoroso de la edición de un golpe de timón. Es de la poca motivación que les queda y en las que han puesto todas sus esperanzas. Que Bea esté cada vez más nerviosa con Adara, o que Rodri cargue cada vez con más fuerza contra Bárbara explicaría todo un poco mejor. Por otro  lado la actitud de la misma Adara, desquiciada cada dos por tres con su supuesta pareja, bebiendo truenos cada vez que Miguel se le acerca y rompiendo y desrompiendo la relación cada cuarto de hora para volver a empezar de nuevo, nos podría dar algún indicativo de hacia donde se dirige realmente la carpeta. Me temo que en esta encrucijada no está todo dicho.

 Si a toda esta parafernalia le añadimos la actitud que últimamente está teniendo Clara o la cantidad de minutos dedicados en cada programa al asunto en cuestión, se me antoja el plan b como definitivo para cuando Bárbara abandone la casa. Para eso no hay nada como aumentar el protagonismo de Fer, y su novia de fuera claro, para añadirle más morbo a la situación. Ayer Clara sufrió un “supuesto” bajón porque no sabía como se estaría entendiendo su situación con respecto a Fer desde aquí fuera. Ni que decir tiene que nos mantuvieron prácticamente toda la tarde en el directo con los arrumacos y consolaciones varias entre ambos. La “supuesta” cercanía y las dudas psicológicas o el “no poderlo evitar” creo que nos van a ir acompañando a partir de ahora como señal de apertura de una nueva trama. Eso, independiente de la sorpresa que nos tengan deparada para esta noche con la entrada del nuevo concursante, llamémosle X, que a saber lo que nos tienen guardado. Las especulaciones sobre “la pareja de...” o el “ex de...” están en boca de todos. Ya cantaríamos bingo en todo caso.

 Las supuestas tramas que mantienen en vilo a la casa, con esa espectacular emoción a la que estamos acostumbrados parecen ser secundarias, el peluquín de Miguel del que ayer tuvimos una nueva entrega sigue con su recorrido lento, cosa que él aprovecha para añadirse un protagonismo complementario al que lleva en danza con Adara y Pol. Lo de los robos de comida no merece ni siquiera comentarlos, son actos de relleno para hacer minutos y echarle un poco de sal a esa atmósfera de susceptibilidades. Hoy tenemos encomendada la gala a las nuevas nominaciones, la posibilidad de que Bárbara por azar expreso de la caja mágica pudiese volver a la casa y a la entrada de los dos nuevos inquilinos, el nuevo en la casa y el nuevo en el club.

No sé si la organización cambiará el método de nominaciones o el método de las bolitas para entrar al club, pero mucho me temo que si persiste en la mecánica y el grupo mayoritario de nuevo ejerce su poder con la aquiescencia de la organización, ver el club con la presencia de Rodri, que será a quien le toque en puesto de Bárbara, a Fer y a Pol dentro, sería un nuevo atajo para el acabose. Una idea caduca que añadir al despropósito de la edición, y por las noticias que se tienen no parece que vaya a cambiar mucho el tema.

 Las broncas bien, gracias. Siguen su rumbo proa al viento y a toda vela. Insulsas y sinsentido ya están perfectamente asimiladas por el personal hasta el punto que son cronológicamente precisas en el lugar y momentos oportunos. Tampoco ha hecho falta poner mucho énfasis en su preparación, otra cosa no, pero los chicos son bastante aplicados en ese aspecto. La posible nominación de Candelas o Meritxell, Alain y Adara parece también extraida de un libro de magia, la previsibilidad de que el “lado bueno” haga fuerte su mayoría absoluta nos va a meter en un callejón sin salida que como no sea erradicada pronto nos sumirá en la desazón más absoluta.

  Pero no importa, ya hemos superado el mes de Septiembre y aunque las audiencias no han sido todo lo buenas que esperábamos aún seguimos con vida. No sé como nos tomaremos el mes de Octubre, fecha de estrenos en casi todas las cadenas. Por lo pronto, por si acaso, el carpetazo ya se lo hemos dado a la posible repesca, y es que no hay nada como prevenir antes de sangrar. O funciona el nuevo, o Bárbara vuelve a entrar en la casa... o Jorge Javier se nos viste esta noche de lagarterana.


212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Lídice dijo...

Guillermo,

Es que el año pasado fue mucho "de sufrí"

Sor Passo dijo...

La Bea se autoinmola por chuleria, jajajajaaaaaa
Envía SMS : Bea SIN caja al 5555
Besos a tod@s.

margarbra dijo...

Tienes razon Lidice tontos de remate .xao que descanseis

◄DIACONO™► dijo...

si no se autonomina es una cobarde ,total, si la gente no la quiere va a salir igual,estar hay metida es una perdida de tiempo y un desgaste personal muy grande , mejor se está afuera haciendo bolos q es lo q le gusta

Unknown dijo...

Jajajaj que bueno lidice, mucho más llevadero

◄DIACONO™► dijo...

bye bye chic@s

Chocolate dijo...

Qué va Lídice, prefería mil veces el año pasado defendiendo a Aritz aunque me pasara el día discutiendo. A mi me gusta debatir y que los concursantes me despierten sensaciones y este año no es así y me aburro enormemente :(((

Lídice dijo...

Diácono, pero es que ella no lo hace por eso. Lo hace por chula y porque se cree que es Paula e Ylenia resucitadas.

Lídice dijo...

Choco, yo por ahora me lo estoy pasando muy bien...

Buenas noches a todos.

◄DIACONO™► dijo...

Choco, defensora de las causas perdidas
Lidice ,da igual, de todas formas siempre habrá gente para criticar sus actos

bueno os dejo , bye bye

Chocolate dijo...

Yo sólo en las galas por verlas aquí con vosotros Lídice. El resto me está costando un montón seguirlo este año, no me engancho :(

Jaja Diacono, qué va. Sólo que o me llegan o no me llegan y Aritz me llegó :)

Me voy a dormir que estoy muerta. Buenas noches a todos!

Lídice dijo...

Buenos días,

Choco

Por contestarte, aunque no se si me leerás.

Yo es que he decidido tomármelo de otra manera porque si no dejaría de verlo. Y no quiero.

He dejado de ser purista. Anoche lo vi como si estuvieran echando el gran prix y estuviesen concursando los tontos de mi pueblo.

De hecho, he sido la primera que ha votado en la encuesta del gato,para crear tendencia. ¡Yo! Que no votaba en las encuestas si no votaba de verdad.

Luego me he arrepentido del voto, porque por muy mal que me caiga Bea, me viene mucho mejor "para lo mío" que se fuese Montse, que no pinta nada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario