22 de septiembre de 2016

JUEZ Y PARTY

  “Pol Falso” “Bárbara mentirosa” son los gritos que escucharon a eso de las tres de la mañana los concursantes una vez que la fiesta con que le daban la bienvenida al Otoño empezaba a decaer. Hay que ser friki para ir a esa hora a gritar a la sierra. Seguramente alguien que no está muy de acuerdo con la recién estrenada carpeta entre Pol y Adara, y prefiera otra. Pol entró por un momento en shock, pero le duró poco, hasta que Bárbara, otra de las aludidas le dijo que lo importante era que hablen de uno aunque sea para mal. No sé si Adara pensará lo mismo, porque a partir de entonces inició un acercamiento estrecho con otras compañeras que prácticamente duró toda la madrugada, eso sí, luego durmieron juntos, Pol anoche decidió prescindir del Club de los privilegiados...

  “El robo del siglo”, titulaba irónicamente Blindside al robo de comida perpetrado anoche por Bárbara, Candelas, Meri y Adara tras autobirlarse un paquete de donettes de la despensa con nocturnidad, premeditación y alevosía. A su favor hay que decir que estuvieron bastante rato preparando el plan sigilosamente, cuidando hasta los pequeños detalles como determinar en que lugar camuflarían el botín o en que sitio se lo comerían para no levantar sospechas. Luego resultó más fácil de lo que esperaban puesto que incluso la misma puerta de la despensa estaba abierta de par en par y el más cercano de sus compañeros estaba casi en el jardín. Todo salió perfecto. Un robo tremendamente limpio que a partir de ahora va a ser estudiado en los manuales de los profesionales del hampa. Para que os hagaís una idea de lo concienzudo que fue el planeamiento os dejo aquí un extracto de una de las conversaciones que tuvieron a escondidas: —Yo creo que la ducha sería un buen sitio para escondernos... decía Candelas.—Lo importante es hacerlo en un sitio donde se nos grabe bien... contestaba muy segura de sí misma, Adara.

  Sin comentarios. Este era el nivel. De cuatro concursantes de la edición GH17 con una edad comprendida en una franja de entre 20 y 38 años. Menos mal que los niños hoy tenían cole y no estarían viendo el directo, habría sido traumático el ver con qué precisión eran imitados. Hay que decir que la despensa estaba repleta ya que el día anterior tras superar la prueba semanal pudieron poner fin a esa semana agónica y denunciable de hambre que pasaron tras no haberla superado la vez anterior. La compra había consistido en una mímima parte de productos imperecederos y básicos como legumbres, arroz y demás alimentos que se podían ir guardando y que cuestan poco y una máxima parte de galletas, donuts, donnetes, chocolates varios y demás “elementos básicos” imprescindibles para semanas de carencia. Cuando pierdan de nuevo la prueba y se les acaben los alimentos, volvemos a iniciar campaña denunciando lo maltratados que están.
 
  Rabiosa la actualidad. Esta noche tenemos gala de los jueves, la de antesdeayer ya es historia y por primera vez en mucho tiempo la gente está bastante relajada con la expulsión de un concursante a pesar de sorpassos estrambóticos de última hora y de la incertidumbre por quién será el privilegiado elegido que NO se irá a su casa sino a la de al lado donde le esperarán nada más y nada menos que Mayte Galdeano, Maria José Galera y Amor Romera, para seguir concursando. Todo un alarde de emciones encontradas y novedades concursales necesarias para intentar salvar una edición absolutamente plana y con la maestría del saber hacer e improvisar metiendo en escena a viejas glorias que generen algo de polémica contaminada para poder tirar de lo suyo... a partes iguales y previo caché previamente contratado. Lo del guión será anecdótico, si acaso un anexo al que ya disfrutamos desde hace días.

 La rabiosa actualidad también pasa por Álvaro, ayer lo debatimos en el blog, y como ya habíamos sido advertidos el martes en el debate, hoy retomamos el hilo. Del directo, pájaros muertos y desvíos intencionados de cámaras olvidaros. La decisión la expresó el martes de manera más o menos gráfica el presentador, reunión al “más alto nivel” donde se toman las decisiones de “más alto nivel” y esta noche nos darán el veredicto también “de alto nivel”. Pulgar hacia arriba supondrá una nominación directa que no contentará a muchos, pulgar hacia abajo supondrá la expulsión “quasi” inmediata del concurso de Álvaro por sus “desafortunadas expresiones” que tanto daño han hecho a una sociedad extremadamente preocupada por la declaraciones de un concursante de GH.

  Nadie lo sabe. Podría dar mi opinión personal como ya hice ayer en un comentario. Creo que la decisión final debería correspondernos a nosotros, los seguidores de Gran Hermano, ya que aunque quizás no tengamos “tan alto nivel” sí que creo que tenemos derecho adquirido en base a esas decenas de trienios de experiencia en el concurso y saber mejor que nadie su funcionamiento, su idiosincrasia y sus costuras. Pero no ya solo nuestro derecho a decidir sobre GH sino como ciudadanos también, eso sí, sin ese “alto nivel”, que elige y decide como es y como debería ser nuestra propia sociedad, participar en decisiones tan simples como lo que es justo o injusto, lo que está bien o lo que está mal, lo que pueda ser o no pueda ser. Si decidir si la actitud de un concursante, o ciudadano, ha sido mala, reprochable o denunciable ha de ser tarea de todos a través de nuestras propias leyes, normas o conductas, Gran Hermano no debería mirar hacia otro lado y permitir que eso solo se decida “al más alto nivel”.

 Soy consciente del momento en que vivimos, donde cualquier cosa puede adquirir tintes dramáticos o sospechosos, dignos de ser castigados o expulsados del paraiso solo con que a “otros” no les parezca bien o no coincida con sus maneras de pensar, pero como estamos en un país megamoderno y civilizado donde la libertad de expresión no solo es un mantra inventado por los dioses sino que es un referente en nuestras vidas amparada por la Constitución, la utilizamos a nuestra conveniencia o a nuestro antojo, abusamos de ella o la arrimamos a nuestras ascuas según nos convenga o les convenga a todos los que se sienten en esa mesa del “más alto nivel”. 

 Creo, desde mi humilde opinión que Álvaro va a ser expulsado fulminantemente porque entre otras cosas, aparte de contentar a alguien o alguienes, ya sabemos todos quien o quienes mandan en este país, va a significar la excusa perfecta para relanzar una edición en horas bajas creando una polémica de la nada y magnificándola por inercia, damos escarmiento, nos erigimos en adalides de la buena educación y mejores valores y al tiempo mañana todo el mundo hablará de nosotros, coparemos portadas, abriremos informativos, y todo el mundo volverá a hablar de GH. Eso sí, seguiremos siendo los más justos. La audiencia lo agradecerá. Y eso... son palabras mayores.

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
Alicia dijo...

Y el contraclub ? Me parto

PK Grosella dijo...

JJ diciendo que no tienen ni puñetera idea de qué hacer con el Contraclub... jajaj
Qué lerdos son!

◄DIACONO™► dijo...

Choco , lo de Adara tiene otro nombre, una persona que está con otra sin gustarle, ya me dirás

Chocolate dijo...

Pues te diré Diacono que entonces pega más en el contraclub, no? :P

margarbra dijo...

Bueno gente a ver un poco el directo y dormir ,buenas noches

◄DIACONO™► dijo...

eso lo estoy diciendo yo hace un rato, a ver q hacen con el cotraclub

balzac dijo...

Fer, Rodri, Pol, Miguel, Alain... uffff. Este GH es de las chicas.

Samael dijo...

He disfrutado al 1000 por 1000, esa expresión mola porque es matemáticamente correcta, no como decir al 120 por 100.

PK Grosella dijo...

Diacono
Yo de momento mandaba a pastar a Mayte... con Amor.

◄DIACONO™► dijo...

Choco ;)

me voy a ver el 24h en posición horizontal asta que cierre los ojos

chao gente

◄DIACONO™► dijo...

Pk ,alaaaa llamando cabra a Maite como se enteren los animalistas veras la q te cae

bye bye

Chocolate dijo...

Buenas noches a los que se van! Yo voy a ver un poco el directo a ver si consigo atender algo que en esta edición me aburro rápido del 24h...

balzac dijo...

Es la primera vez que veo una autoexpulsión en directo en GH. Bárbara se ha echado solita. Buenas noches.

Chocolate dijo...

Qué ha hecho Balzac? que no me he enterado!

balzac dijo...

Le ha dado tres puntos a Fer, los otros se han rebotado y la tonta ha cambiado su nominación, se los ha dado a Clara. Si se los hubiera dado, habría subido Fer y hubiera sido el expulsado. Y más, sabiendo que a ella Fer la había nominado. Ahora la expulsada será ella.

PK Grosella dijo...

Yo?? Cabra??? A Mayte????
Noooooooooooo.......... Pero si es más suave que el osito de Mimosín....

(Menuda gilipollas! Está para encerrar, pero en serio lo digo! Maleducada mayor no he visto!)

Chocolate dijo...

Ahh, vale Balzac, gracias, eso sí me había enterado. Pensé que había hecho algún comentario poco afortunado después. Ya, ha sido idiota al cambiar ahí su nominación simplemente porque estuviera él delante...

PK Grosella dijo...

Y el Principe de Beukelaer encantado de la vida.....
Otro tonto a las tres que no soporto.
(me estoy animando... para mal, pero algo es algo)

PK Grosella dijo...

Bueno... me retiro a meditar sobre todo este desastre.

Buenas noches a todos!

Samael dijo...

Yo me retiro también, buenas noches.

José Juan dijo...

Vaya chapuza lo del contraclub! ¿De verdad que no han podido hacer algo con Pablo? ¿ya no hay psicólogos? Era más importante el show de Mayte? Enfín creo que ha sido pan para hoy...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario