23 de diciembre de 2015

LA GRAN NOCHE


 El objetivo estaba claro. Y bueno, lo han conseguido. A medias. Mar de Plástico superó a toda una “semifinal” o “terciofinal” o lo que quiera que se le quiera llamar a “lo de anoche” en un millón cien mil telespectadores. Está claro que era un programa creado y estudiado para rebañar todo el share posible a la serie de Atresmedia y seguro que algunos les restó, aún así, el dato es demoledor, casi cinco puntos por debajo de la última gala. Sé que esto a lo mejor no viene a cuento, pero es irremediable teniendo en cuenta el interés mismo de la propia cadena por su propio programa estrella, al que supedita a contraprogramar otros programas a modo de comodín en vez de dedicarle plena atención. Solo hablo de una realidad que deja muy mal parada a una organización dispuesta a lo que sea, incluso desprestigiar su propio concurso, en pos de unos intereses meramente especulativos. Luego no querrán que dudemos de muchas cosas, pero no concibo a Gran Hermano como una parte sino el conjunto de un todo entrelazado y que con actitudes como esta poco a poco se irá desprestigiando a sí mismo.

“Lo de anoche” había que dotarlo de contenido para que al menos pudiese disimular. La lástima es que para ello Gran Hermano tenga que renunciar a parte de su propia esencia, a su verdad más real, a lo etéreo que pulula en el ambiente y a veces nos impregna de esa magia a la que seguimos siendo fiel. No creo que todo el argumento haya sido preparado en función de la entrevista a Niedziela, si lo creyese, sinceramente me sentiría mal. Porque ahondaría más si cabe en el despropósito en que han convertido algunos guionistas o responsables a este concurso de telerealidad. No me atrevería ni siquiera a pensar que hayan sido capaces de sacrificar el día más feliz de una de las concursantes más auténticas que se recuerdan o una final atractiva, memorable, justa, bella y especialmente emotiva por un puñado de share al peso.

 Solo se hubiese tratado de pensar, se podían haber hecho maravillas con el programa de anoche, sin embargo Niedziela en vez de subirse esta noche al podium y disfrutar de sus últimas horas como se merecía, volvió a ser ninguneada por una organización que ha vuelto a traicionar a su propia audiencia y a utilizarla a ella como ratoncito de laboratorio. Ni creo que lo mereciese ella ni creo que nos lo merezcamos nosotros. Eso no restaña más la herida y ahonda más si cabe en la brecha dejando en mal lugar sus propias mentiras formateando un escenario engañoso en el que se dice que lo importante siempre seremos nosotros... o los concursantes. Ni se nos ha preguntado ni se nos ha tenido en cuenta, si alguien hubiese sido mínimamente sensible con su propio programa habría adivinado nuestro deseo. Niedziela hoy estaría en Guadalix y esta noche saldría de la mano de su mejor amiga en una final a tres que seguramente nos habría reconciliado a muchos.

 La que dicen fue la mejor entrevista de la edición, no fue tal, sino el reflejo de lo que ha sido el concurso de Niedziela. Nadie tiene la culpa de que los guionistas se pasen tres meses buscando sonidos guturales debajo de las sábanas de Han y Aritz o enfocando el jardín donde Suso buscaba protagonismo con Raquel mirando a cámaras, la Niedziela de ayer no es nueva, es un calco de su propio concurso, ese que por no pasar por cierto aro fue ninguneado desde el primer momento. Anoche muchos se dieron cuenta de que nos han tenido secuestrada y oculta bajo el disfraz del morbo más chapucero a una concursante genial, divertida, cariñosa y entrañable, no solo capaz de levantar el argumento de una gala entera para salvarle los muebles sino de lograr lo que ningún concursante ha podido hacer hasta ahora... unificar a toda una audiencia en su reconocimiento.

 Esta noche termina Gran Hermano, pero no quería pasar por alto un episodio de anoche que a mí particularmente me conmovió y clarificó. Ellos lo llamaron “rendir cuentas”, seguramente el azar y un guión meticulosamente trazado ni imaginaron su trascendencia, hoy seguramente será comentado de refilón y como anécdota simplemente de relleno. Es una opinión muy personal pero para mí, seguramente uno de los pocos momentos cumbre de la disparatada noche. Ambos finalistas debían hacer un repaso de los que habían sido sus compañeros de convivencia, Sofía habló bien de quienes habían sido sus amigos y habló mal de sus enemigos, nada anormal y hasta sensato. Aritz habló bien de todos como si todos hubiesen sido sus amigos, a sus enemigos los justificó con el silencio. Al pedirle opinión Mercedes Milá a todos los exconcursantes la reacción general fue que Aritz se había llevado bien con todo el mundo y que Sofía apenas se había llevado bien con nadie. Esa fue salvo excepciones lógicas la opinión mayoritaria de todos los que habían convivido con ambos. Me hizo pensar que no dudar sobre lo que había presenciado pues mi realidad durante el concurso no coincidía plenamente con el criterio del vasco, no ya por el desliz de poner a la misma altura a Han y a Amanda en su particular balanza sino por la ausencia de sinceridad que percibí tras su mirada. Me generó dudas su discurso.

  Mi lectura seguramente trascienda de lo banal y lo escuchado, pero volví a presenciar la valentía en todo su esplendor, la verdad entre lo que uno cree firmemente sin importarle sus consecuencias frente a una pose desnaturalizada donde seguramente un discurso soltado de carrerilla haría a un concursante parecer mejor. Seguramente seré un ser extraño, pero prefiero fijarme en los gestos más allá de las palabras y anoche Sofía mientras relataba el paso de sus compañeros se compungía y lamentaba de lo que estaba diciendo, lo sentía, e incluso me atrevo a especular en si no estaba detallando con cierto desdén su propio comportamiento haciendo una completa autocritica de su propio concurso, ni podía ni debía mentirse a ella misma. Aritz sin embargo optó por un clásico recurrente en todas y cada una de las ediciones, “me he llevado bien con todo el mundo...”, salvoconducto para la duda cuando no solo todos sabemos que eso jamás puede ser así y cuando lo que se pretende con esa actitud nos haga dudar al menos de que estuviese buscando el aplauso fácil. Desconocimiento total de Gran Hermano, y en eso, le doy la razón al vasco, su inocencia le ha traicionado. Sofía sin embargo sencillamente fue sincera.

 Sé que a estas alturas un episodio así y su valoración apenas tiene sentido tras tres meses de concurso, pero a mi me pareció simbólico de lo que han sido sus trayectorias. Decía que hoy terminaba Gran Hermano y por supuesto apenas quedan cosas por contar, sírvase de ejemplo como introducción lo anterior. Solo dos concursantes ha querido el destino que confluyan en esta final, Sofía y Aritz, dos concursantes antagónicos en absolutamente todo, dos formas de vida diferentes, dos maneras de pensar opuestas, dos comportamientos contradictorios. No voy a relatar hoy lo que llevamos repitiendo todo el concurso, será la piel o será la gracia, formas distintas de ver las cosas, tan sencillo como espectacular y a eso nos remitimos cuando leemos o escribimos algo sobre ellos. Razones, miles, a cada cual distinta y perfectamente justificada, naturalmente cierta y brillantemente argumentada. Es cuestión de fe, dije en una ocasión, creer o no creer, sentir o no sentir, que te llegue o que te sea indiferente, que te envuelva o que te rechace, que te atraiga o que no... qué más da. Gran Hermano sin esa escabrosa dicotomía no tendría ningún sentido, nosotros aquí, no tendríamos ningún sentido, nos dedicaríamos a contar lo que vemos sin alma ni pasión, seríamos brillantes narradores pero sin fuste, huecos, vacíos... sin corazón.

 Pero no es así, porque si fuese así hace años que Gran Hermano ya habría chapado. Toca convencer, o convencerte a tí mismo de que lo que sientes es real, sin trampas ni mentiras. Difiero de aquellos que basan su ofensiva hacia Sofía argumentando que solo ha vivido el concurso a la sombra de Suso o de “cualquier hombre”, y luego sin embargo los ves denodadamente defendiendo el concurso brillante de Aritz, las contradicciones son la salsa a veces y dan para cualquier tipo de debate, pero es que quien basa su elección en un argumento tan simple es que creo que no se ha coscado del concurso en sí. Tan elemental como que si ambos hubiesen dependido de eso, ninguno sería finalista y su concurso habría finiquitado con la desaparición de sus “justificaciones”. No ha sido así, por tanto, algo más habría. O sencillamente no es verdad.

Independientemente de cualquier razonado argumento por consistente que parezca, a mí Sofía me ha atrapado mucho más que Aritz, sin discutir el concurso de ambos, creo que Sofía me ha llegado más, Aritz no me lo ha permitido. Sofía se me ha abierto en canal, me ha traspasado más allá de lo justo y necesario, se me ha ofrecido en toda su crudeza, me ha mostrado sus vergüenzas y su encanto, se ha desnudado mucho más sin importarle nada ni nadie, se lanzó a tumba abierta hacia su propia muerte, ha sido una suicida con alma, pero sobre todo se ha dejado mirar, sin muros ni fronteras, a corazón abierto y sin clichés que la frenasen, y yo se lo agradezco. Aritz, sin embargo siento que me ha ocultado cosas, que para mí es lo mismo que si me engañasen. Ha ido de una manera demasiado meticulosa en el concurso, contenido, calculador y poco transparente, muchas de sus verdades seguramente las ha ocultado bajo un edredón pero luego me ha las querido vender como inéditas y sin dejar que las probase, o simplemente observase. Me ha ninguneado con su verdad, lo mismo es que no la he entendido y ha sido culpa mía, Sofía sin embargo me la ha explicado miles de veces y sé que si se lo vuelvo a pedir de nuevo lo hará, Aritz no, siempre dió por hecha nuestra comprensión, sin pensar que podría no ser así. Pero es que le ha dado igual que la entendamos o no, el problema será nuestro y nunca de él. Sofía es consciente de que si no la entendemos es por su culpa, unicamente por su culpa. Jamás de los demás.

 No sé si será empatía como tendría que llamarle a lo mio con Sofía, o cercanía, o fe, lo que si sé es que yo la creo, y lo que me ha dado es verdad. Esa es mi apuesta, Lo fue desde casi los primeros días, mi prudencia hizo que me callase mucho, que no acudiera a compañeros de blog quizás cuando lo necesitaron, pero estaba tranquilo. Me hubiese gustado que Sofía esta noche viviera su mágica despedida con sus dos amigas, Marta y Niedziela, pero no ha podido ser. Sin embargo estoy convencido que su triunfo, si se produce, también habrá sido de ellas. Y cuando esta noche se apaguen las luces de la casa y se quede sola, en compañía de esa soledad mágica, cuando mire al cielo y resople una y otra vez... cuando su cuerpo tiemble de los nervios y vea las estrellas, de tantas solo se fijará en tres. Las embrujadas.


271 comentarios:

1 – 200 de 271   Más reciente›   El más reciente»
Chocolate dijo...

Bonita entrada Balzac, bonito final sobre todo, me encantaría poder ver a Sofía con tus ojos pero no soy capaz, aunque al menos leyéndote consigo entender un poquito lo uqe le véis tantos y me reconcilio un poco con la idea de que vaya a ser ella la ganadora... (o eso creo, no se puede descartar nunca una sorpresa, agradabilísima en mi caso, pero yo estoy hecha a la idea de que no).

Yo no tengo la sensación de que anoche se ninguneara a Nie, al contrario, creo que por primera vez se la trató como merece. Vale que no vivió la final de GH pero saliendo tercera tampoco la hubiera vivido del todo aunque se hubiera quedado hasta hoy, y a cambio tuvo una pedazo entrevista en la que como bien dices pudo descubrir todo el mundo a esa Nie que muchos llegamos tiempo viendo, apreciando y apoyando.

Grande Nie. Sincera, espontánea, divertida, tierna, sensata... un lujo de concursante que en cualquier otra edición no tan supeditada a las carpetas hubiera brillado mucho más. Aún así ha conseguido llegar a muchos de nosotros porque esa es la magia de GH, porque aún existen concursantes como Nie seguimos viendo esto muchos.

Sobre la reflexión que haces sobre las opiniones de Sofía y Aritz sobre sus compañeros yo opino de otra forma, ya la comenté ayer. Creo que Aritz prefiere quedarse con lo positivo y dejar de lado lo negativo, al menos hasta que se le enfrente a algunos de ellos y entonces saldrá todo su caracter, pero reflexionando en la intimidad y tranquilidad prefiere no cargar las tintas contra nadie y quedarse con lo positivo, y es que con todos ha tenido algo positivo, mientras que Sofía con algunos compañeros ha tenido cero relación o una relación malísima él ha tenido buen trato con todos en algún momento, incluso con los que al final acabó mal como Suso y Mayte, eso hace más fácil que puedas quedarte con lo positivo e intentar dejar lo negativo un poco de lado, a mi me gusta esa actitud y entiendo que no es una cuestión de falsedad porque yo soy así también... Sofía es de otra forma, ella pasa totalmente de quien no le gusta y así se reflejó en sus opiniones, no me parece mal tampoco, fue sincera, es cierto, pero también lo fue Aritz. Además, como comentó Margarbra ayer, seguro que también influyó en el tono tan diferente de las opiniones de uno y otro cómo les formularan la pregunta...

Lídice, me ha gustado mucho tu post de la entrada anterior. Estoy muy de acuerdo con cómo describes a Aritz y con las cosas que dices que debería aprender o cambiar. Sobre lo que me dices de su relación con Han, ya, ya sé que a la mayoría os resultó más fácil de entender desde que se lió con Han pero a mi no porque yo sí que veía posible y sincera la relación que tenían antes. No me molesta que haya evolucionado a otra cosa, o incluso que en aquel momento ya fuera algo más y simplemente Aritz no lo asumiera y yo no lo supiera ver, pero insisto en que me hubiera gustado que lo afrontara de otra forma. Aunque estoy contigo en que pese a todo va a sufrir Aritz mucho más que Han.

Hoy me he levantado con ganas de hablar de los dos finalistas por última vez, unas ganas que no tenía desde hace muchos días, supongo que será porque esto ya se acaba y empieza a entrar un poco de morriña :) Pero ahora no tengo tiempo así que a ver si puedo hacerlo esta tarde.

Para los que vayais viniendo mientras saludos a todos y nos vemos esta noche, gran final!!!

mavi dijo...

Gracias Balzac:

Es verdad que es cuestión de piel.

Tu ves a dos concursantes completamente distintos, uno abierto en canal y otro dejando entrever, uno valiente y otro cobarde. Yo veo dos concursantes muy parecidos, los dos han ido a tumba abierta, sin importarles lo que les digan ni piensen los demás, los dos se han entregado a sus sentimientos, los dos han renegado de estos, cada uno a su manera, la una llamandose tonta y el otro cabreado consigo mismo, pero los dos han vuelto a los mismos errores.

No veo gran diferencia en el comportamiento del uno y de la otra.

Solamente hay una gran diferencia, Sofia es guapisima y Aritz es normalito siendo generosa con él.

Encuentras a Sofia más sincera por hablar bien de sus amigos y mal de sus enemigos. Esa ha sido la Sofia de siempre, la de casa, ha defendido a Han, sin volver la mirada al de la discordia, y le entiendo, con Han ba al confe, formaban una pareja de enamorados no correspondidos y se lo pasaban bomba en el confe poniendo a parir al que los rechazaba, con aritz no había nada de eso, era mucho más serio y mucho más reservado, no había teatro. Tuvo que entrar Raquel y ver el acercamiento de Suso y Amanda, para acercarse a las chicas, a esas que llaman embrujadas, y ahi Aritzz descubrió a Sofia, la Sofia que le gustaba, hasta entonces era su gran desconocida, para nosotros no, claro, los videos nos tenían totalmente informados, el programa ha vivido de los videos de Sofia y Aritz, hasta en eso se parecen.

aritz tuvo palabras amables para todos sus compañeros, excepto Maite y suso, pero en realidad no lo vemos todos asi?, es mentira que Carlos es una buena persona?, es mentira que Enrqiue es un señor?, es mentira que Ivy es muy dulce? es mentira que Carolina no era de repartir amores pero que con él se llevó bien¿ es mentira que Raquel con él fue cariñosa y amable¿ es Mentira que con Marina tuvo una relación de amigos muy bonita?, es mentira que con Amanda hizo muy buenas migas?, es mentira que Han ha sido su gran amigo dentro¿, seguro que me dejo alguien pero en realidad los definió como él lo sintió. Que va hacer? inventarse lios y discusiones donde no ha habido?. Hasta con Suso se llevó bien y con Maite, solamente cuando han estado fuera le han atacado. Ha sido amigo de todos. Se llevará a algunos más amigos que otros, es normal e incluso una vez fuera, puede que alguno no mantenga ningun tipo de relación, pero eso será fuera. Dentro no se llevaba ningún enemigo, Por qué va a decir cosas que igual intuya pero que en realidad no tiene motivos para decirlo?.

Ganará sofia y me parece correcto, ya que aunque los considero a los dos merecedores del premio, Sofia ha gustado más y eso es mérito de ella, por lo tanto perfecto.



balzac dijo...

Entiendo que ir a tumba abierta sin importarle lo que piensen los demás no es ir prohibiendo contar secretos de alcoba a nadie, al contrario, si no te importa, no tienes etiquetas, el qué diran "te la suda" o siempre haces lo que te da la gana... ¿Porqué prohibirle a alguien que lo oculte? o ¿Porqué ocultarlo?.

No me parece muy coherente.

BooAndMr.Beebs dijo...

Doy por buena la tomadura de pelo de falsa final gracias a la cual disfrutamos de una entrevista maravillosa.

"En vez de entrevista es una sucesión de los vídeos que nos han hurtado estos meses" dijo alguien en twitter, ¡¡cuánta razón!!

"Niedzela es una tipa muy estupenda, pero para ganar GH necesita un poco más de valentía" leí también.. e igualmente tiene razón. Por eso la más grande de la edición sigue siendo Marta, añado yo

A quien editó el enésimo show de hipocresía del tiparraco del sombrero le diría que tenía que haber añadido todo esto que, ojito, se lo dedicó a su "mejor amigo": "un perfecto manipulador psicológico”, “un enfermo”, “le cascaría un tortazo",“hijo de la gran puta”, “bocazas”, “teatrero”, “marica mala”, “puta asiática". Sin comentarios. Recopilado el Gato. Gracias.

Del Gato, igualmente. "Desconfío de quien habla bien de todo
el mundo tanto como aquel al que nunca he escuchado decir nada bueno de nadie". Obviamente ese es Aritz. Curiosamente habló bien y describió como "magnificos" a personas con quienes apenas se daba los buenos días.

Y para quien quiera más sobre esa estafa con patas, podéis leer "Ocho mentiras vascas"

http://www.eltelevisero.com/2015/12/opinion-ocho-mentiras-vascas-gh16_20.html

Y no olvidéis que si gana Sofía es ganarle al estafador, al cuentista chino, a los reventados, a Jaime Guerra, a Belén Ro, a Alvarito, etc

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Chocolate es mejor persona. , por lo menos para mi., quien busca siempre algo positivo en los demás. Estamos en una sociedad que se premia la mala educación , el egoísmo el egocentrismo. ...Sofia no tuvo ningun momento bueno con nadie? Solo con sus "amigas" y adoradores? No lo entiendo le he visto muy pocos detalles con los demas y solo con quien antes le habia dado algo. .es ella y solo ella los demas son segundones. ..Para mi la tercera tendria que haber ganado. ...pero la prinera no me gusta nada. ...Cada vez me gusta menos GH la presentadora un desastre...los guionistas....ufff...Cómo no cambien se quedan sin audiencia

BooAndMr.Beebs dijo...

anónimo

Y que detalles tuvo Aritz? además de engañar a Han y a toda la audiencia?

Que detalles con Nied, con quien apenas habló hasta las últimas tres semanas de concurso? o con Carlos, ídem. O con Ivy o Vera, ídem? o con Muti? ídem o con Sofía? ídem

And son on....

Que la realidad no enturbie vuestra ficción, verdad? :-))))

Ya digo, bastaba que quien edita los vídeos hubiese puesto esas lindezas que he escrito en mi anterior comment para que las votaciones explotasen a favor de Sofía

A mi no lo que no me gusta es que si no nos hubiesen dado la matraca con un millón de vídeos de la homofalsacarpeta y hubiesen puesto alguno más de Nied, esa tercera que dices que te habría gustado que ganara estaría ahora en la casa

Lídice dijo...

Boo,

No te engañes. El programa nos ha vendido tanto el personaje de Aritz como nos ha vendido el de Sofía. Como nos ha vendido a Suso o a Raquel ¿O te has olvidado de la repesca?.

Jaime Guerra, Belén Ro, Alvarito,... ¿De verdad crees que pierden si gana Sofía?

Han llevado a la final a quien a ellos han querido. Han hecho los programas como a ellos les ha dado la gana. Han salido los concursantes según les ha venido bien ¿No recuerdas la expulsión de Quique?

Creo que la única vez que han hincado la rodilla fue con la expulsión de Amanda.

¿Soy la única que en la gala en la que sale expulsado Han se quedó ojiplática cuando Mercedes Milá dice algo así como "cuando se decidió que el expulsado fuese Han..."? Se da cuenta de que eso está mal dicho y entonces se queja del "cue" (¿Cómo se escribe esta dichosa palabrita?) y entonces se va a la mesa y habla de las asociaciones a las que agradecer cositas y sus promociones varias?

Entre toda esa parafernalia creo que nosotros nos hemos esforzado por intentar conocer a las personas que hay detrás de lo que nos ha querido mostrar tele5. No es necesario que hables del vasco o de quien sea del modo que lo haces, ya los trata bastante mal el programa.

Y lo que a mí me da pena es que si por lo que sea esta noche ganase Aritz, tú dirías que ha sido un timo del programa y no porque se lo haya currado el chaval. Y se lo ha currado por lo menos, al mismo nivel que cualquiera de los que han concursado.

Anónimo dijo...

Aunque Niedziela se disfrace de bruja es pura blancanieves.
Maravillosa

BooAndMr.Beebs dijo...

No te falta razón Lídice

Faltaría más que no hubiesen hincado la rodilla con Amanda.

En lo otro discrepo. Cuando uno basa su concurso en un timo no veo porque debo reconocer si se lo ha currado o no.

Y te advierto que soy muy fair play :-)) Te pongo un ejemplo. En GH12+1 me gustaba Noemí, me gustaba mucho Ariadna y me encantó Danari (magistral invento precursor de las embrujadas) Pero no tuve ningún problema en rendirme a la evidencia y reconocer que Pepe hizo un concursazo y que tenía una gran personalidad.

El timo del sombreo está años luz de eso.


ps: ¿te puedo preguntar el porqué de Lídice como nick?

Narf dijo...

(copio y pego los dos últimos comments que acabo de colgar en la anterior entrada, y que sirven perfectamente para esta)
Narf dijo...
"Chocolate dijo...
Pues eso digo yo Narf, que por qué no ha seguido siendo igual de claro..." ¿cuándo ha sido claro Aritz, Chocolate? Cuando afirmaba (con esa voz que cita LÍDICE) que le daba asco que Han le acercara el morro? o que no le gustaba.. y punto. Y que de gustarle, él es un tío abierto y sin prejuicios al que no le importaría liarse con quien quisiera?

Yo insisto en comprender por qué Aritz ha sido tan rotundo y repetitivo para afirmar todo eso sobre Han... y luego ha ido tan escondidas a hacer, "calladito y pidiendo/exigiendo a Han discreción", todo lo contrario.
¿Era claro y conciso con lo de que Han le daba asco? .. con lo de que es un tipo sin prejuicios??? ¿callándose y a escondidas después?

No sé.. me deja tan mal sabor de boca Aritz con lo mucho que me ha gustado y le he defendido (en otro foro) cuando muchos comments ya empezaban a verle "oscuro"

También se ha pasado casi 100 días recalcando que Han hacía teatro, hacía show, se inventaba la realidad... para escribir esto en el día 98: "Siempre estaré ahí para lo que te haga falta, te doy mi palabra amigo. Igual que tú has estado pese a lo pasado y pasado pisado, que lo mejor que me llevo de Gran Hermano es a esa diva que tanto quiero y admiro, ole tus cojones por ser así de fresco. Tienes todo mi apoyo y ojalá estés en plató esperando darme un abrazo porque yo desde luego espero con ganas dártelo. No me enrollo más, tan solo quería rendirte un pequeño homenaje haciéndome un blog como cada noche hacías tú.".. O decir en el día 99 que Han es de lo más auténtico que ha pasado por esa casa.. O afirmar en el día 100 a Sofía que Han es siempre sincero..
¿Por qué hace tanto énfasis y eco (al repetirlo muchas veces, y en directos, .. )lo "guay" que es él y lo "horribles" que son el resto.. Y luego, casi sin eco, o con la boca pequeña, o por escrito en su antepenúltimo blog.. lo grande que es el otro (sin mencionar, que por tanto, a él lo hace pequeño.. y lo mismo con Han que con Sofía... ??
23/12/15 13:43

Narf dijo...

Narf dijo...
Reconozco que puedo llegar a enamorarme de los concursantes.. pero uno ya tiene una edad.. y no paso por "encegarme". Aritz me lo ha estado poniendo muy difícil.. y hasta el día 100, que se dice pronto..
Sólo me quedan dos explicaciones para mis últimas preguntas:
1) Que tenga una personalidad adolescente tipo "predicador" en la línea que apuntaba hace un rato Lídice..
y/o que..
2) Haya echado mano más de una vez en el concurso del "rol de vendedor" .. que él mismo citó en una ocasión.

Y sea lo que sea, a mi me ha engañado. Soy consciente de que su voz y entonación (que sabe manejar) me hayan dado una "autoridad" que no le corresponde.. esa misma autoridad que consiguió hacia sus compañeros como para llegar a ser el más respetado y el menos nominado dentro de la casa... Puede, decía que "esa voz" me haya confundido.. muchas veces. Osea, me ha engañado, es capaz de engañarnos-se con sus sentimientos, .. con sus afirmaciones rotundas. Seguro que es un tipo genial.. pero como concursante me ha engañado.

Sofía no sólo no me ha engañado, sino que todo lo contrario. Se "ha vendido" mucho peor que Aritz, nos ha mostrado lo "arrastrada" que puede llegar a ser (por lo menos, en ese contexto encerrada.. pero ante millones de expectadores) La GENEROSIDAD de Sofía como concursante no tiene precedente (salvando desde gh5 a gh9 que no los ví)
Sofía merece ganar con creces.
23/12/15 13:58

Lídice dijo...

Con la palabra “timo” me estoy refiriendo a que nos tome el pelo el programa. Que tú no te hayas creído a Aritz me parece totalmente respetable. Yo, sin embargo, creo que él es así, como todos son así. Por ejemplo, Paula el año pasado me pareció un timo, pero creo que ella en su vida real es así, de ir timando al personal.

Me es imposible pensar que sean capaces de mantener un personaje durante tres meses que dura el concurso. Creo que el que hace un personaje dentro, es porque es capaz de hacerlo fuera. Y si me engaña, pues me ha engañado, y le felicito. Jugó mejor que los demás.

Lo de “Lídice” tiene una explicación. Tengo muy poca imaginación y cuando empecé a escribir por aquí habitualmente y no esporádicamente, me estaba leyendo un libro sobre la segunda guerra mundial (http://www.casadellibro.com/libro-hhhh/9788432209321/1871577 ), que habla de un caso concreto de un pueblo destruido por los nazis. Me lo puse como nick y aunque siempre me ha parecido poco adecuado, ya no tenía remedio y no me lo he cambiado.

BooAndMr.Beebs dijo...

Pues por eso mismo te lo he preguntado.. porque enseguida que lo vi pensé en la matanza de Lidice. Más que un pueblo destruido fue un asesinato en masa. No sé, me pareció raro y, efectivamente, quizás no muy adecuado. Pero bueno, jeje hecho está :-) Gracias por tu respuesta.

BooAndMr.Beebs dijo...

Yo también leí HHHH hace tiempo. (aunque ya sabía lo de Lídice desde mucho antes) Es un libro fenomenal. Muy bien escrito y mcon una fusión ficción-realidad muy bien planteada y resuelta.

Sorry por el off topic :-))

Lídice dijo...

Boo,

Si al final hasta nos ponemos de acuerdo en algo.

Jacaranda dijo...

Aparte del comentario que Hace Balzac sobre hablar bien o mal de todos los compañeros, en el que estoy completamente de acuerdo, lo que más destaco de la noche ha sido esta conversación:

Conversación Sofia Aritz después de ver los videos en los que esta opina sobre relación Han /Aritz
Cuando Sofia comenta con Nied que la explicación al comportamiento de Aritz son los billetes, Aritz la dice: eso no me ha gustao, es muy fuerte
Sofia,Bueno, que Han me ha contado todo después Aritz
Aritz, si lo conté yo en el confe
Sofia, no, pero todo es todo
Aritz, no te tenías que haber metido, que tenías muchas ganas tu también
Sofia, Aritz, pero que yo lo se, todo
Aritz, y que problema tengo yo con que tu sepas todo? Me importa un bledo lo que sepas, yo he hecho lo que me ha dao la gana cuando me ha dado la gana y lo he dicho muy claro, no me vengas ahora como Suso por que no ha habido asi: /O no vengas tampoco de lista
Sofia:pues que Hannnnn
Aritz, No te hagas la interesante Sofia, porque Han está ahí afuera y ahora nos va a tener a los dos delante, y si tiene algo que decir en cuanto a eso lo dirá
Sofia, No voy a decir nada, porque es Han y es mi amigo y ya está pero..
Aritz, Han no es ningún mentiroso
Sofia: no , ya, pero igual el que se lleva sorpresas eres tu y no yo
Aritz: en lo que te estoy diciendo no va a mentir porque no tiene nada en que mentir, si ha dicho dirá lo que ha pasado
Sofia; Han estaba callado, a mi no me contó nada peroooo han pasado muchos días
Aritz , ¿y? ¿que quieres decir con eso?
Sofia. Han es mi amigo, yo a mis amigos les cuento todo
Aritz ¿y que problema hay con eso?
Sofia, no ninguno, pero no se
Aritz: yo te estoy diciendo que no ha habido asi /O y él no es un mentiroso, entonces no va a contar lo que no es cierto, si tiene que contar, contará lo que ha pasao, y yo no tengo ningún problema en aceptar las cosas que hago, por algo las hago, si no, no las haría. Primero cuando hubo un beso, el primero que fuí al confe a decirlo, fui yo, porque él me prometió que no iba a decir nada y me pareció un tió de puta madre, cogió y no dijo ni mu
Sofia. Un beso solo ¿no?
Aritz: te estoy hablando de lo primero que pasó
Sofia ¿y lo segundo?
Aritz ¿que? No te hagas la guay del paraguay, en el momento que salga lo diré, yo no tengo ningún problema Sofía, no juegues conmigo a la interesante, no tengo ningún problema en decir nada
Sofía: A ver , que es igual, no te ….esto, no hace falta que me convenzas de algo, que lo se todo
Aritz: pues como lo sabes todo, no tengo de nada de lo que convencerte, no tengo nada que decirte, si tanto sabes, ya sabrás, entonces..
Sofia todo
Aritz: pues muy bien, no te hagas la interesante
Sofia: todo
Aritz: bien, te repito bien
Sofia: si estas tranquilo contigo mismo
Aritz: estoy muy tranquilo
Sofia: pues ya está, eso es lo importante, estar tranquilo con uno mismo

GANAR SOFIA

mavi dijo...

Los secretos de alcoba son eso, secretos y hay a quien no le importa pregonarlos a los cuatro vientos contando, cuantas veces, como y donde, y por el contrario ( muchos son hombres, son más pudorosos para contar secretos de alcoba) hay otros que no les gusta hablar de sus cosas intimas, teniendo en cuenta que la intimidad no existe en esa casa.

Sofía ha comentado lo pasado con suso cuando tuvo problemas con él, que la verdad fue al minuto dos, el uno lo dedicó a meterse en la cama de el. Y a pesar de contar a sus amigas sus intimidades, ha tenido cuidado de hasta donde llegaba contando. Ha podido dar a entender, con gestos y sonrisas, pero vamos que tampoco es que se haya explayado.

Entiendo que guste más sofia, pero que me digaís que no os gusta aritz porque no ha querido contar sus intimidades debajo del edredón. Y por supuesto si yo digo al que duerme conmigo, ten cuidado con lo que cuentas, espeero que por lo menos lo tenga. Y claro no es que me averguence ni tenga nada que ocultar, simplmente no me da la gana de que lo cuente.

Preguntona dijo...

Aritz ha tratado de venderme algo.
Sofía me ha regalado todo.

Gracias a los dos por participar... y Sofía ganadora!

Anónimo dijo...

Sofia,qué manera de atacar a Aritz,ella lo hízo peor aún, há perseguido a y no la han hecho caso,Aritz también sábe de ella y no la há recriminado en nada,podía haber contestado,y tú?Aritz no gustará, pero Sofía ...y su madre menudo par.

Narf dijo...

Cr4eo que te equivocas bastante, mavi. Aritz si ha contado a los cuatro vientos intimidades que pasaban bajo el edredón. Que Han le acercaba el morro y le daba asco, que Han le metió la mano en el calzoncillo mientras él dormía, y le producía repugnancia. Que lo que pasaba bajo las sábanas no era sucio, sino sólo amor de amigos.. ¿o es que eso no lo consideras intimidades vividas con el otro?

Narf dijo...

Preguntona... lo bueno, si breve, dos veces bueno ;-)

Preguntona dijo...

Narf, es que estoy de un minimalista...! ;)

Anónimo dijo...

En estos momentos,aburridos momentos,que nos regala Mediaset,en Güadalix dos personajes que hoy ganarán un Premio,entiendo que se premie por buenas actuaciones,algo merecido honestamente,pero ya se sabe de un tiempo acá, lo que premian en la Cadena Telebasura,así que GH16 TAL PARA CUAL.

Falconetti dijo...

Joooo,Balzac eres lo más!!! Enhorabuena por tantas veces que al leerte
se me han puesto los pelillos de punta y se ha revuelto algo dentro de mi.Tu pasión por el concurso no tiene parangón,lo vives,disfrutas y sobre todo... transmites!!! Uff ufff uffff

Jacaranda dijo...

En el confesionario de Kiko H se relata con transcripciones todo lo que ha contado HAN sobre sus relaciones intimas con Aritz,..y no es poco

http://www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/Sofia-Niedziela-llegado-Aritz-sabanas_6_2100615006.html

Preguntona dijo...

Jacaranda, el sillón a sillón que tuvieron ayer ha sido, para mí, uno de los mejores momentos de esta edición. Fue de una nitidez...

Anónimo dijo...

Por favor,por favor,lo que hay qué leer jajajajajaja.

Jacaranda dijo...

Completamente de acuerdo ccntigo PREGUNTONA, por eso lo he dejado, porque deja a cada uno en su lugar dentro del concurso

Anónimo dijo...

Aritz se quedó petrificado cuando Sofía le dijo: Han es mi amigo y lo sé Todo. Apenas le salia la voz delcuerpo porque cree que no se ha visto ni oído nada bajo el edredón. Y la gente sigue diciendo que es un tío claro y sin etiquetas. Estáis ciegos?

Jacaranda dijo...

Anonimo
Creo que el único ciego es Aritz. Los que lo creen, en su derecho están. A mi no me ha engañado

PK Grosella dijo...

Pues sí... Anoche descubrí a Niedziela.
Triste, pero es así. No es que ella no haya sido así durante todo el concurso, es que no nos la han enseñado. Preferían otras cosas...
Anoche se convirtió en mi ganadora, más que Marta casi. Lo digo en serio!

Casi todos, por no decir todos, cuando salen de la casa revientan por unas cosas u otras, incluso Marta, que anoche me pareció muy......... T5? No sé... no me gustó.

Generalmente no me gustan las personas que lo dicen "Todo a la Cara", y sobre todo si lo que dicen es en plan maleducado, grosero y faltón. Que te insulten no significa que tengas que responder con un insulto. Hay otras formas más sutiles y con más clase con las que se pueden decir las cosas a la cara, sin necesidad de herir y quedar como una persona faltona chabacana.

Me encantó Niedziela por ser una inocentona, por ser tan dulce, sincera y agradecida, por no tener falsas vergüenzas, por su alegría, por saber perder, por reconocer sus celos hacia sus compañeros que todavía quedaban en la casa...
En fin, me dio mucha pena verla fuera cuando perfectamente podían haberla dejado disfrutar de su merecida Final.

Salvó la gala, porque "lo de anoche" fue una gala más disfrazada de paripé.

Ahora nos quedaremos sin entrevista a Aritz, o por lo menos sin Entrevista con mayúsculas. Será un mini cuestionario en el que Aritz contará lo que le convenga y nunca le llegaremos a conocer.... No tengo problemas para nada, no tengo etiquetas, soy como soy, me gustan todos mis compañeros, con Han no pasó nada y somos muy buenos amigos.
Y a Navidad.....un Pavo!!!!
Pero nos tendremos que aguantar. Total ya....

Anónimo dijo...

PK.Grosella
Debajo de este Anónimo hay alguién que siempre te admiró y te admira,ahora sin ir mas lejos,denotas una nobleza que nos es raro en ti,porque siempre hablas con una claridad que no dejas duda ninguna,si tienes que reconocer algo que no habias captado,es que no tardas ni un minuto en plasmarlo en el Bloog,tambien cuando alguien no te gusta o te disgusta,dices... pero con tal sentido del humor que ni ofendes,no eres nada conflictiva,bastante pacífica,cuando entras enfadada ya lo dices por delante que aún escribiendo lo haces muy graciosa.Sólo desearte unas Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.PD.Hoy la Final,no te interesará mi opinión de quien merecería ganar,pues sinceramente te digo PK.que igual me dá Juana que Pedro,en cambio si quería que hubiera ganado Nidziela.)):.

Chocolate dijo...

Bueno, pues aquí estamos, llegó el último día, ahora sí que sí, esta noche es la final de verdad, con dos finalistas, dos justos finalistas porque son dos de los que más se ha hablado esta edición, no han llegado ahí por descarte ni de casualidad sino que lo han hecho gracias a estar en el candelero desde el primer al último día.

Y es que creo que Aritz y Sofía se parecen mucho más de lo que puede parecer... Sus personalidades no se parecen en absoluto pero sí se parece su paso por el programa. Sé que muchos no coincidiréis pero para mi ambos han sido ellos mismos desde el principio hasta el final, con sus dudas, sus equivocaciones y sus defectos, pero ellos mismos, se nos han mostrado a pecho descubierto y por eso han acumulado filias y fobias tan extremas. Se parecen también en que con ellos hay poco lugar al término medio, o te encantan o no los soportas, pocos seguidores se mantienen en ese término medio en el que dicen que está la virtud pero que tan aburrido es para GH... Gran Hermano lo disfrutas cuando amas u odias, eso es lo que nos hace vivir esto tan intensamente y eso nos lo han proporcionado Aritz y Sofía, gracias a ambos por ello, no lo han hecho conscientemente, sus personalidades son las que dan lugar a ello, pero igualmente gracias por la valentía de entrar ahí y exponerse a nuestro juicio.

Se parecen también Sofía y Aritz en que ambos se han equivocado durante el concurso y ambos se han dado cuenta pero ninguno de los dos ha sabido rectificar, como mucho recnocerlo pero no actuar en consecuencia y eso en mi opinión es un gran fallo. Como he dicho otras veces eso en otras ediciones les hubiera costado el maletín y estarían ya expulsados hace algunas semanas, pero en ésta no, supongo que porque GH ha evolucionado y se valoran más otras cosas.

Por mucho que a Aritz se le acuse de lo contrario yo pienso que ninguno de los dos han convivido pensando en el maletín. Al contrario, creo que ambos le han pegado patadas y se han empeñado en ponérselo difícil a sí mismos y hemos tenido que ser sus seguidores los que siguiéramos luchando por ellos. Y ambos lo hubieran tenido fácil para ganar mucho apoyo fuera, Sofía victimizándose un poquito, Aritz cayendo rendido en la ansiada homocarpeta... pero ninguno lo ha hecho y por eso, entre otras cosas, creo que han sido ellos mismos y lo valoro y agradezco.

Chocolate dijo...

También se parecen en que el programa se ha empeñado en hacerles protagonistas de esta edición, como llevamos semanas comentando han ninguneado a otros en beneficio de estos dos (además de alguno más como Suso y Raquel), el programa vio que podían proporcionarles la ansiada carpeta y han apostado por ellos hartándonos de videos en muchos casos manipulados para que pareciera lo que ellos hubieran querido que fuese aunque no correspondiera con la realidad. Según como nos cayera el protagonista esto nos ha resultado más o menos cansino, por ejemplo en mi caso acabé hasta el último pelo de la relación de Suso y Sofía y en cambio disfrutaba de los videos de Han y Aritz pese a que echaba en falta ver a Aritz en otras situaciones. Por supuesto esto no es culpa de ellos, han sido marionetas en manos del programa.

Por todo esto y más cosas me parece que los concursos de Sofía y Aritz han sido mucho más parecidos de lo que podría parecer. Pero sus personalidades no lo son y ahí está lo que nos hace decantarnos por uno o por otro, quien nos caiga mejor, quien nos haya entretenido más, quien nos haya llegado más dentro, quien nos parezca mejor persona... son todo cosas subjetivas pero es que éste es un concuso subjetivo, si no lo fuera no tendríamos de qué debatir durante horas y horas...

Y yo me quedo con Aritz porque es el que me ha conquistado a mi, el que me ha enganchado a esta edición como no lo conseguía ningún concursante desde GH13, el que me ha motivado para debatir hasta la extenuación porque creía (y creo) en él. Porque desde mi apreciación propia y subjetiva creo que se lo merece mucho más que Sofía. Porque me cae bien, porque le he visto valores que coinciden con los míos, porque sus defectos no están entre los que yo más odio en la gente, porque pese a que se ha equivocado mucho he entendido sus motivos y me parecen perdonablen, porque me ha hecho reír y me ha enternecido.

Tengo asumido el más que probable triunfo de Sofía pero si al final hay sorpresa y gana Aritz me llevaré una gran alegría.

Anónimo dijo...

Chocolate
...también me llevaría una gran alegría si ganara Aritz,pues Sofia no fue plato de mi gusto,leyendo todo lo que le dijo a Aritz refiriéndose a HAN,tendría por que callarse también,porque con Mayte y sin Mayte túvo bastantes motivos para calificazrla,Aritz no le reprochó nada,no le sacó los colores como ella le há hecho,todo hay que decirlo.Feliz Navidad,Chocolate.

BooAndMr.Beebs dijo...

A mi no me da igual Juana que Pedro pero tienes razón, Niedziela se merecía ganar. Creo que le ha faltado un punto de valentía (y le ha faltado un poco menos de ninguneo por parte de la parte contratante)

También culpo un poco a la gente, voy a ser un poco malo, porque me revienta que no se diesen cuenta de lo genial que es esta chica (yo debo decir que me gustó desde un inicio)

Le pasa como a Marta, que se ganaron simpatías lentamente. Aunque el camino de Marta fue más difícil si cabe en parte por culpa de su carácter excesivamente combativo.

Marta sigue siendo para mi la ganadora de GH16 con Niedziela como segunda.

Creo que lo que explica Grosella le ha sucedido a mucha gente pero es verdad que Nied estuvo excesivamente discreta al principio.

En cuanto a Marta, a mi tampoco me maravilla como se ha conducido estos días pero en su descargo hay que decir que nadie está siendo machacado como lo está siendo ella y por eso la disculpo. Estoy convencido de que en un par de semanas estará más calmadita. Tiene que dar rabia que incluso seres invisibles y anodinos como Ivy o Carolina se te suban a las barbas buscando segundos de gloria cuando en la casa no mostraron tener tener ni una puñetera gota de sangre en las venas.

Y como somos diferentes lo que le sobra un poco a Marta le falta un poco a Niedziela. pero joder, es que si se complementasen ganarían con el 100% de votos y eso es imposible :-)))))))

¿En que son iguales desde la óptica GH? En que son dos diamantes como concursantes, esos que reivindicamos desde blogs como este. A años luz del resto.


PK Grosella dijo...

Boo, me siento aludida con lo de la gente que no se daba cuenta de cómo era Nied desde el principio!! jajaja

La verdad es que siempre me hizo gracia y me provocaba curiosidad, pero como la parte contratante no tardó ni dos días en focalizar la atención en SofiSuso y HanAritz, pues se me diluyó un poco... Sólo la tenían en cuenta para temas de piki-piki y de "hacer de menos o reírse" de Vera.

Recuerdo haberme reído tanto o más que anoche durante su entrevista un día que estaban tumbadas en la cama ella las otras dos embrujadas hablando de tíos.... jajajaj entre ellos los de la casa, claro. Ni más ni menos piki-piki que los demás. Pero además ella peca de inocente y muchas de las cosas que pregunta o comenta son por enterarse de verdad, no por malmeter o cotillear en plan mal.

Cuando se "reía" de Vera... era risa floja... yo también me hubiera reído. Y es que Vera es más bobalicón que Picio! jajaj y o te hace gracia o te da rabia. Pues mejor tomárselo con humor.

Y sí, las Embrujadas han sido joyas para GH. Al menos ganará una de las tres...

PK Grosella dijo...

Anónimo 17:17, gracias y Felices Fiestas para ti también.

Chocolate dijo...

Está hoy animado el blog! qué contraste con la última semana que estábamos todos aletargados, se nota que queremos quemar el último cartucho :D , y también que la gala de ayer nos dejó un buen sabor de boca que hacía mucho que no teníamos. Como comentaba Balzac en la entrada Nie consiguió algo casi imposible, nuestro unánime reconocimiento.

Un día más totalmente de acuerdo con los posts de Lídice y Mavi. Remarco esto comentado por Lidice:

"Y lo que a mí me da pena es que si por lo que sea esta noche ganase Aritz, tú dirías que ha sido un timo del programa y no porque se lo haya currado el chaval. Y se lo ha currado por lo menos, al mismo nivel que cualquiera de los que han concursado."

Estoy de acuerdo, esa es la sensación que tengo y uno de los motivos por los que casi prefiero que gane Sofía, porque creo que si gana Aritz me voy a enfadar porque se va a considerar un triunfo injusto o incluso un tongo y me van a llevar los diablos leyendo ese tipo de cosas... Mucha gente no ha querido ser consciente de que Aritz tenía un gran apoyo, está en la final por algo, porque es como mínimo el segundo más querido, mal que os pese a muchos o por poco que lo entendáis. Yo os entiendo a vosotros, tampoco yo entendía el apoyo a Paula el año pasado, o a Noemí o Indira hace años, o este año a Sofía, pero una cosa es no entenderlo y otra negar la evidencia, negar la realidad, y la realidad es que Aritz tiene muchos seguidores, mucha gente a la que gusta y a los que les gustaría (nos gustaría) verle hoy como ganador. Y negar eso es ponerse orejeras como los burros (no estoy llamando a nadie burro ni mucho menos, que nadie se dé por aludido!) y esa visión reducida os hace que en ocasiones nos menosprecieis o incluso faltéis al respeto a los que apoyamos a Aritz y os aseguro que no es nada agradable... (Por supuesto estoy generalizando, ni mucho menos me refiero a la totalidad de los anti-Aritz, ni siquiera a una mayoría, al menos en este en general tranquilo y respetuoso blog, por otros lares imagino que la cosa estará más revuelta pero prefiero ni confirmarlo jajaja).

Boo, preguntas qué detalles tuvo Aritz con compañeros. Pues mira, te voy a dar algunos que se me vienen ahora a la cabeza:

- Con Nie: hace unos días, tras la despedida de Marta, Nie estaba rayadísima porque se había quedado con la sensación de que Marta se había despedido de ella con menos cariño que de Sofía y Han. Fue Aritz el que estuvo un buen rato diciéndole que qué va, que había sido muy efusiva y cariñosa con ella, y repitiéndole cosas que le había dicho y Nie con los nervios ni se había enterado, hasta que consiguió que Nie se quedara más contenta que unas castañuelas y hasta se fuera al blog a agradecerle a Marta su despedida. También le ha dicho muchísimas veces lo guapa que es, lo bien que le sienta haber engordado un poco, lo divertida que es cuando se suelta (tras irse Vera a Mexico por ejemplo), etc, etc, siempre ha sido cariñoso con ella y, aunque no han llegado a intimar en profundidad porque han estado en grupos diferentes por decirlo así, han tenido una buena relación de aprecio mutuo.

- Con Carlos: recuerdo varios gestos cariñosos con él tras la salida de Ivy. También cuando se fue Riky estuvo a su lado pasando más tiempo con él para que no estuviera solo (mal que me pesara a mi, que Aritz ya es bastante gruñón por sí mismo como para unirse encima al quejica mayor del reino...)

- Con Vera: le ha tenido manía todo el concurso, no se fiaba de él, le entiendo poruqe me pasó lo mismo durante gran parte del concurso. Pero al final reconoció que se había equivocado con él, que era un buen tío y que le aceptaba tal cual es.

Chocolate dijo...

- Con Sofía: en muchas ocasiones ha dicho lo que le gusta de ella, que tiene una parte que no le gusta (su superficialidad y como pierde el culo por los hombres, coincido 100% con él por cierto...) pero que en otros momentos es una tía genial, no se le caen los anillos por reconocer lo positivo de sus compañeros, y es que todos tenemos un lado positivo... También la recuerdo a ella llorando en la cama, tras una discusión con Raquel creo, y a él yendo a hacerle un gesto de cariño llamándola pitxin.

Esto se me ocurre a bote pronto, sé que ha habido muchos más pero teniendo en cuenta mi mala memoria no está mal, como digo siempre mi mala memoria me impide quedarme con los hechos concretos pero las sensaciones las recuerdo bien y mi sensación es de haber visto un montón de gestos cariñosos y bonitos de Aritz hacia sus compañeros. Y la prueba de ello es que la mayoria le recuerdan con cariño, lo único que le critican algunos es su comportamiento con Han, que no lo han entendido, pero su relación personal con Aritz ha sido buena en la gran mayoría de los casos, y eso me parece muy significativo. De Sofía no se puede decir lo mismo...

Pues sí Narf, para mi ha sido claro Aritz cuando le pedía a Han que no le acercara el morro y le decía que le daba asco. No puede cambiar de opinión? no puede no querer antes y ahora sí?, ahora ya no le dice que le dé asco ni ha negado que se hayan besado. Que le pide discrección? pues normal, no todo el mundo quiere ver en la tele sus momentos más íntimos, y mucho menos cuando tienes fuera una persona especial que puede sufrir viendo esas cosas, o cuando está tu familia a la que a lo mejor aún no le has explicado que te gustan los hombres... A mi que pida discrección no me parece mal, lo que me molestaría es que mintiera y aún no le he visto hacerlo.

Jacaranda, gracias por la transcripción de la conversación de anoche entre Aritz y Sofía. Demuestra lo que yo decía anoche y que alguien me negó (creo que Boo pero no estoy segura del todo...), que Aritz no dice en ningún momento que no haya habido nada más que un beso, simplemente no quiere explicar a Sofía qué más ha habido, dice que ya lo hará fuera. Que nos gustaría que Aritz hablase aún más claro, que contase todo a pecho descubierto?, pues si, nos gustaría, pero hay que entender que son temas muy privados y que están implicadas otras personas, es normal que el prefiera no hablar hasta ver claramente qué se ha emitido y qué no y cómo están las cosas fuera. Y no entiendo por qué Sofía os gustó tanto en esa conversación... es normal que ella quedara mejor que él poruqe no es a ella a quien estaban juzgando y ella no tenía nada que perder, pero para mi ella tampoco fue clara, ¡que le hubiera dicho a Aritz a la cara todo lo que ha dicho sobre él en el confe!, en vez de limitarse a insinuar cositas e intentar tirar de la lengua...

Chocolate dijo...

PK, tienes razón, se pueden decir las cosas a la cara y ser sincero sin necesidad de ser faltón o herir, y Nie ha sido un ejemplo de ello. Yo creo que al ser sólo dos finalistas sí van a tener entrevistas largas los dos, que sean más o menos interesantes ya lo veremos porque dependerá de cómo estén ellos de receptivos...

Gracias Anónimo, igualmente!

Estoy leyéndoos hablar de las Embrujadas y está claro que es un grupo que ha gustado, también a mi, me ha gustado su complicidad, el cariño que han derrochado las unas con las otras, lo divertidas que han sido en muchas ocasiones... pero para mi la más floja de las tres ha sido Sofía con mucha diferencia, el alma de ese grupo eran Nie y Marta, al menos así me lo parece a mi cosa que es natural teniendo en cuenta que Sofía me cae mal. Pero mi sensación es que es así para muchos también, que Sofía es en cierta forma la ganadora por descarte del grupo de las Embrujadas, con Marta y Nie fuera pues mejor que gane Sofía a Aritz... no digo que esté mal, eh? simplemente era una reflexión. Pero para mi el triunfo de Sofía no será en absoluto el de Marta y Nie, no tiene nada que ver una cosa con la otra, Marta y Nie han ganado aguantando hasta casi el final en la casa y ganándose poco a poco el cariño de tanta gente. Pero el triunfo de Sofía será, por desgracia, sólo suyo.


Madre mía, post triple, ya me vale :S :S Me voy antes de que me echéis! jajajaja. Nos vemos para la gala!!

Narf dijo...

Tienes razón, Choco.. si gana Aritz, será porque Amanda, Suso, Raquel, Carlos, Carolina, Ivi, Muti y Marina.. no han ganado!

Unknown dijo...

Gracias Balzac por tu entrada, me ha gustado mucho.
Estoy deseando que lleguen la gala final... Por un lado estoy casi segura que será Sofía la ganadora y seré feliz como una perdiz jeje pero pensándolo bien pues si gana Aritz me enfadaré un par de días y a otra cosa mariposa... Lo que he cambiado de opinión en 3 meses, uff da cosa jajaja.
Lo que tengo clarísimo es que ni con agua caliente me "echan" de GH, no todos los años he disfrutado del concurso, algunos no me han atrapado por sus circunstancias o las mías pero desde que hace 2 años?, soy una novatilla jeje, encontré este rincón lo veo de otra manera y es por todas las opiniones que aquí se vierten cada día y al maestro Balzac que no da puntada sin hilo!

Si a alguien he molestado espero que me disculpe, creo que siempre le he puesto buen humor a mis comentarios y aprovecho Lidice para decirte, aunque te he contestado en la otra entrada, que no me gusta que se traten mal a los concursantes y a veces en el fragor de la "batalla" se nos puede escapar el tono de un comentario y tomarlo a mal que fue lo que me pasó a mí con uno tuyo... Me pareció feo, te lo dije, me lo aclaraste, te pedí disculpas y te agradecí la aclaración. No es cuestión si tenias o no razón porque cada uno tenemos la nuestra, para comentar nuestras ideas de los concursantes... Espero que con este quede zanjado el tema, por mi parte sí ;)
Esta noche viene mi familia de Bilbao y me va a costar que no salgamos por ahí jajaja y temo quedarme sin ver la final, ya me las arreglaré....
Choco, Mavi, Lidice y demás defensores de Aritz suerte!
Por mi parte, voy a rezar un rosario completo para que gane mi Sofía jajajaja

Anónimo dijo...

chocolate cito:
mi sensacion es que sofia en cierta forma la ganadora por descarte del grupo de las embrujadas, es una reflexion.
Pues vuelve a reflexionar,desde que se vota en positivo con las tres juntas sofia es la mas votada.
Aritz si que tiene el apoyo de todos los reventados por ir contra Sofia.

BooAndMr.Beebs dijo...

Flipo con alguno de vuestros comentarios.. :-)) anque quero pensar que lo de Narf es ironía, que si no....

A ver.. las embrujadas es un grupo de amigas y homogéneo

Si luego leo: "Tienes razón, Choco.. si gana Aritz, será porque Amanda, Suso, Raquel, Carlos, Carolina, Ivi, Muti y Marina.. no han ganado!"

Es cuanto menos para reír, con todo el respeto. A Mutio a Ivy el del sombrero no les daba ni los buenos días. Con carlos no se empezó a llevar hasta que quedaban pocos... por descarte. Y poner a Suso en el grupo es de recochineo.

Y no, no es ni de lejos el mismo "descarte" querer que gane Sofía habiendo tenido a Marta y Nied como favoritas..

que gente como Ivy o Carlos quieran que gane el vasco por puro despecho.

Sois unos cachondos :-)

BooAndMr.Beebs dijo...

Choco, yo esa conversación con Nied me la perdí

En cuanto a lo otro.. joder Chocolate, buscas la cuadratura del círculo jajaja.. O sea , a vera le tuvo manía todo el concurso pero como dice que se ha equivocado y "es un buen tío" le colgamos una medalla.. jajajajajaja

Te digo una cosa, con lo mal que acepta las críticas y lo poco tolerante que es, podemos decir que con tantas nominaciones a la cara le ha tocado la lotería poque seguro que habría estado nominado alguna vez más y no habría tirado cohetes precisamente el amigo. Dicho esto, hay que decir que los demás por alguna razón no se atrevían a nominarle a la cara hasta muy al final.. y eso, obviamente, no es culpa del vasco.

BooAndMr.Beebs dijo...

Y debo decirlo, en mi balance personal de GH, las chicas arrasan. Goleada total. Eso si, el profeta es un chico y se llama Pepe Herrero.

Bueno, mientras llega la hora aquí esta mi recuerdo a mis dos amores.

Marta, https://vine.co/v/ia6L5lJWEuv

y Niedziela, https://vine.co/v/imYA5tF0rTp

(me queda encontrar uno de Sofía)

ps: a pesar de todas las cabronadas de T5 no consigo desengancharme. Menos mal que por vivir en el extranjero bastantes años me perdí bastantes ediciones y no soy un "enganchao" total :-))

Narf dijo...

Boo.. claro que era ironía mi último post ;-) dedicada a la buscadora de la cuadratura del círculo y sus secuaces..

BooAndMr.Beebs dijo...

jajaja eso me había parecido en la segunda lectura

Preguntona dijo...

Acaba de decir Aritz: "Ay, cambio de pilas".
Y he pensado... y me ha entrado la risa floja.

Narf dijo...

La verdad es que si ganara Aritz.. el premio estaría repartido. Porque él en sí mismo ha conseguido reunir cual efecto camaleónico al violento de Suso, el vicioso de Han, la tamagochi Sofía, la piquipiadora de Marta, el gruñoneo de Carlos, el hacerse el bueno de Raquel e Ivi, el bienquedismo de Vera, el metecaquitas de Marina ... vamos, la pedrea!!

Chocolate dijo...

Narf, ya había pillado que tu contestación era irónica pero no entiendo bien a qué viene... creo que es que has debido malinterpretar algo de mi post. Y el Anónimo de las 20'15h también me ha malinterpretado así que a lo mejor soy yo la que se ha explicado mal, a ver, repito:

No he querido decir que Sofía vaya a ganar por descarte, todo lo contrario!!, justo lo que he querido decir es que si gana será por el apoyo que ella tiene por sí misma, porque, por motivos que no comparto, tiene el apoyo de una buena parte del público. Lo que quería decir al hablar de las Embrujadas es que tengo la sensación de que se ha cogido mucho cariño a Marta y Nie y gente que las apoyaba a ellas y no tanto a Sofía quieren que gane Sofía porque sienten en parte que su victoria será un poquito la de ellas, y no me parece un mal motivo para querer la victoria de Sofía, en absoluto, es obvio que Marta y Nie se alegrarán del triunfo de Sofía y si sus seguidores quieren darles ese gusto pues muy bien, lo que quería decir es que que gane Sofía no las hace a ellas ganadoras en absoluto (por desgracia, yo me quedaría mucho más contenta con un premio compartido por las tres que por Sofía como unica ganadora, jaja). Ellas hubieran merecido en mi opinión ganar más que Sofía, pero no ha sido así y el triunfo de Sofía no cambiará eso, en mi opinión claro, si alguien lo ve de otra forma lo respeto, repito que era una reflexión simplemente. Y ni mucho menos un intento de desmerecer el triunfo de Sofía, repito que pretendía decir justo lo contrario pero al hablar de ganadora por descarte se me ha entendido mal, lo siento, me refería simplemente a eso que he explicado de que seguidores de Marta y Nie se han decantado finalmente por Sofía como última integrante del grupo Embrujadas, para esos es su ganadora por descarte, pero no para el resto de fans que apoyan a Sofía hace muchísimo y que son básicamente los que la han llevado a donde está.

Lo que no entiendo es que igual que yo reconozco eso no podáis reconocer algunos que Aritz también tiene mucho apoyo y que si gana no será ni mucho menos por el voto reventado (voto que como ya dije también tendrá Sofía, que reventados que no soportan la idea de que gane Aritz también hay muchos!!). Y tampoco entiendo que no acepteis que muchos compañeros apoyen a Aritz porque les cae bien, o porque entre los que quedan le prefieren sobre Sofía. De verdad os extraña que Carlos, Ivy o Carolina prefieran a Aritz en vez de a Sofía? no tienen más entre los que elegir así que normal que elijan al que mejor les cae, o menos mal, de los dos, es criticable eso? Y gente como Amanda o Quique han sido siempre amigos de Aritz, su apoyo es totalmente lógico y creo que se alegrarían sinceramente de su victoria. Por puro despecho creo que sólo apoya a Aritz Suso (aunque está por ver si esta noche le apoya o no que como cada dia dice una cosa... jajaja), porque la realidad es que en el fondo le cae mejor Sofía que Aritz, si apoya a Aritz es simplemente por fastidiarla e ir de duro.

Boo, no he dicho que haya que colgar ninguna medalla a Aritz, tu has pedido detalles positivos y te los he dado, simplemente. Respecto a las nominaciones en algún caso no se habrá atrevido alguno, no te digo que no, pero en muchos es que no han querido nominarle, repito una vez más que Aritz ha tenido una relación muy buena con la mayoría de los compañeros y ha gozado de su respeto y cariño.

Jope Narf, de defensor de Aritz has pasado a hater total! Qué cierto es eso de que del amor al odio hay un sólo paso! jajaja. Me hace gracia cuando me acuerdo de que al principio le defendías y te leo ahora a saco a por él, pero te entiendo, eh? con quien nos gusta y nos decepciona es con quien más críticos somos... Lo que lamento es que te haya decepcionado tanto porque yo sigo vieno al Aritz de siempre...

BooAndMr.Beebs dijo...

jajajaja, Narf

Vaya, acabo de conectar el 24h y se ve que al final les han dejado ropa, no?

Narf dijo...

Choco.. no sé si te lo vas a tomar a mal. Sé que has recibido muchos aplausos por tu tesón a defender a quien prefieres.. pero a mi tus formas me violentan, y a veces hasta me hieren (esto más con respecto al insulto a la inteligencia).. por lo que obvias de las respuestas o por cómo te las llevas a tu terreno.. hasta parecerme, más que una defensa, (afortunadamente ya no atacas a Han para defender a Aritz) "propaganda" o "mitin" de lo más al estilo de la "vieja" política.
Yo no tengo ni ganas, ni fuerzas, ni morro... para contraargumentarte superando en contenido los tochos que usas tú para tales fines.
Lo siento: Es mi opinión, mi visión.. y no me quería despedir sin decírtela.

Chocolate dijo...

Ok Narf, es tu opinión, no me la tomo a mal porque en esta ocasión me la das con respeto y educación. Mis tochos son mi forma de argumentar, no conozco otra, lamento si te he herido en alguna ocasión porque te aseguro que jamás ha sido mi intención, es más, intento escribir de la forma más respetuosa que puedo justo para eso, para evitar ofender o herir a nadie. Creo que nunca te he insultado ni faltado al respeto, cosa que tu sí has hecho conmigo y pese a ello he seguido tratándome educadamente y respondiéndote cuando te has dirigido a mi, si aún así dices que yo soy la que te he herido a ti pues bueno, está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es hiriente.

Ya que eres sincero conmigo lo seré yo también contigo. Tras ciertos comentarios tuyos hacia mi (no hacia Aritz, hacia mi!) que me resultaron muy desagradables y que creo que no tengo por qué soportar en un blog en el que vengo sólo a hablar de GH decidí dejar de contestarte y ahorrarme malos ratos. Pero tu seguiste dirigiéndote a mi y me sabe mal no contestar a la gente, soy así de tonta, así que te respondí, también porque lo hiciste con mucha más educación y no volviste a hacerme sentir mal. Pensé que las cosas se habían calmado y que podíamos llevarnos bien, no soy nada rencorosa, me gustó también mucho aquel post que escribiste sobre que estaría bien hablar estos últimos días sólo de lo positivo de los concursantes y tal, me pareció una filosofia bonita, es una pena que no seas igual de generoso con los compañeros de blog... como decía, uniendo todo eso pensé que podíamos olvidar desencuentros pasados y tener una buena relación y por ello te he ido contestándote cada vez más suelta hasta llegar a lo que te he dicho antes sin ninguna maldad de que me hacía gracia el cambio que habías dado al respecto de Aritz. Tal vez ha sido eso lo que te has tomado mal, lo siento, podría habermelo ahorrado. Está claro que no nos entendemos y que no cuadramos, nunca me había pasado con nadie que yo recuerde por estos lares internaúticos, pero alguna vez tenía que ser la primera...

Sólo decirte que lamento de verdad si te he ofendido alguna vez porque no era mi intención. Creo que malinterpretas mis intenciones y lo lamento.

No me extiendo más que empieza la gala y mi intención es verla tranquila y divirtiéndome, sin malos rollos, así que por mi parte intentaré no contestarte a nada y si no te gusta mi forma de escribir no me leas y así te ahorras el mal rato, yo más no puedo hacer poruqe ya te digo que no sé escribir de otra forma ni ser más respetuosa de lo que ya soy.

Unknown dijo...

Señores no olvidemos que esto es un concurso, nobles la vida real...ellos mismo que son los mas afectados por cualquier historia que pase dentro se irán a la posada todos juntos en manada a darlo todo, me encanta este programa pero no hay que involucrarse demasiado.

balzac dijo...

Suerte a los sofistas, suerte a los aritzistas... suerte a todos.

¿Nervios?

PK Grosella dijo...

Nop


Hola¡

balzac dijo...

Hoy si, hoy deberíamos disfrutar porque esto si es Gran Hermano en estado puro. Ver sus caras, sus nervios, esa tensión...

balzac dijo...

Hola PK ¿Quién quieres que gane? ¿Sofía o Sofía?

PK Grosella dijo...

Pues... siendo cierto que mis dos ganadoras están fuera.... vale, Sofía.

balzac dijo...

Quién crees que va a ganar?

PK Grosella dijo...

Estás nervioso?

Lídice dijo...

Pues que sepáis que no descarto que gane Aritz. Así de ilusa soy.

Tanto ataque por todas partes puede ser que sea para motivar el voto. ¿Os sirve como justificación a mi optimismo? Me refiero a la parte contratante no a vosotros compañeros del blog por supuesto.

A Sofía, en cambio, la han dejado bastante en paz.

Isabel.j dijo...

- Hola a todos...buenas noches...
- Lo primero Gracias balzac por todo, os voy a extrañar....
- y ahora a disfrutar....!! Y que gane Sofía

Preguntona dijo...

Feliz gala, felices fiestas, y feliz año...
Estuvo bien mientras duró.
Gracias por todo lo bueno.
Y aupa Sofía!

Chocolate dijo...

Buenas noches! Vamos a disfrutar de la final, sí. Están muy guapos ambos! les han dado la ropa, no?

Antes de las once tenemos ganador, cómo se nota que quieren hacer entrevista larga a ambos... guay.

Narf dijo...

Me encanta ese vídeo donde salen todos diciendo aquello de "la audiencia ha decidido.."
Yo quiero que gane Sofía.. por supuesto. Siempre dije que tenía cinco preferidos este año: Marta, Han, Sofía, Nietzela y Aritz.. A Aritz hace mucho tiempo que me cuesta defenderlo, creérmelo. Y Sofía me ha ido ganando más si cabía ;-)

Anónimo dijo...

Pk, vais a abrir el blog del año pasado para este GH VIP?

Narf dijo...

Pregun.. seguí con mis investigaciones ;-) y descubrí algo que no sé cómo hacerte llegar.. ¿tienes facebook?

PK Grosella dijo...

Una cosa sí sigo pensando igual que el primer día. A Mercedes le queda muy bien el pelo gris. Debería dejárselo...

(Esta gala la vamos a ver de 10 minutos en 10 minutos..... publi a tope, grrrrr! menos mal que me gusta la publi! jajaja)

PK Grosella dijo...

Vendrías Anónimo?

balzac dijo...

No, no lo estoy. La diferencia era muy grande, está todo decidido desde hace mucho tiempo, no han dado ni porcentajes...

Preguntona dijo...

Yo también, Narf. No, no tengo, ni nada similar. Si te parece bien hablamos cuando termine la gala donde el otro día. Te parece?

PK Grosella dijo...

Nos vamos a tomar un descanso de GH Anónimo... Vacaciones, esas cosas.
Luego lo pensaremos entre las tres y tomaremos una decisiòn.
Ya veremos...

Isabel.j dijo...

- Me ha encantado leer tus tochos Choco.....aunque no he visto nunca al Aritz que tú ves....pero eso es lo bueno de GH, que viendo lo mismo, cada uno percibe sensaciones distintas.
- Si abrís un blog poner el enlace ....

Anónimo dijo...

Pk, sí, iría. Y hasta me pondría un nick, uno que le gustara a Choco.

Narf dijo...

Ok! Preguntona.. a ver si recuerdo el enlace ;-)

Anónimo dijo...

Pk, entraré por aquí para ver si dejáis la dirección. :)

◄DIACONO™► dijo...

choco , perdiste el autobús a Guadalix

Preguntona dijo...

Pon chat gh y ya, Narf. Hasta luego!

Unknown dijo...

Jur jur, ganador Sofia por favooooor jajaja

Unknown dijo...

Este habla más que la Mayte, cansino Aritz

◄DIACONO™► dijo...

http://ghvipvayanpasando.blogspot.com.es/

venga meterle la fregona y sacarle el polvo acumulado

PK Grosella dijo...

jajaj Ok Anónimo (nocontrachoco?)

Chocolate dijo...

Jajajaja Diacono, a qué voy a ir yo a Guadalix?! con el frío que hace por allí! anda, anda, con lo a gusto que estoy yo aquí calentita comentando la gala con vosotros ;)

Muchas gracias Isabel!

Anónimo dijo...

(culpable pero es que Choco me tiene que buscar otro)

Isabel.j dijo...

- jooooo, que pongan a Sofía mientras los teléfonos están abiertosssss....!!! Venga

◄DIACONO™► dijo...

chocolate blanco ,negro ,con leche ,almendras ,arroz , mira si tienes para escoger

Chocolate dijo...

Anónimo, piensa en una cosa que te guste mucho y ya tienes nick. Así elegí yo el mío! jajajaja

Samael dijo...

A Aritz le va a contratar Disney cuando salga para la versión con actores de Blancanieves, quieren que sea el enano gruñón.

◄DIACONO™► dijo...

la entrevista con Aritz no creo q vaya a ser muy jugosa

Isabel.j dijo...

-jaaaa Sofía única hasta el final....

Chocolate dijo...

Sí debería serlo Diacono, pero yo también creo que no lo va a ser, se va a bloquear... Aunque simplemente el ver su cara cuando vea las imágenes pajeando a Han ya va a ser curioso, se va a quedar flipando de que eso se haya emitido, no creo que se lo espere.

PK Grosella dijo...

jajajaja Sofía se teme que la dejen un día más a ella sola en la casa!!! jaja qué pobre!

Pipassaladas dijo...

No sé, Choco, igual le doy una vueltilla al nick.

◄DIACONO™► dijo...

choco ,el puede negarlo y decir que se estaba rascando ,este tío se va a cerrar en banda

Chocolate dijo...

jajajajajaja pipassaladas, qué va! a mi me gusta! "pipa" para los amigos, no? que yo acorto los nombres en un momentín, ya veis lo que le hice a Niedzela nada más empezar... jajajaja. Coincidimos en gustos además, qué vicio las pipas! :D

No me extraña que lo piense PK, con el mareo que les han dado este año...

Chocolate dijo...

Tu crees que lo va a negar Diacono? yo creo que no, como mucho se quedará en blanco pero no creo que niegue lo evidente, que las imágenes son bastante claras... Y ya sabéis que a mi Aritz sí me parece una persona sincera ;)

Bueno, en breve lo descubriremos

Pipassaladas dijo...

Me gusta Pipa, me lo quedo. :)

BooAndMr.Beebs dijo...

Lo negará todo, Choco :-)

Isabel.j dijo...

- Sofía ha visto poco GH.....jajajaja,
quiero que digan su nombre !!!YA

Chocolate dijo...

Aritz está asustado perdido! me parto! jajajaja. Está chulo esto de llevales gente allí, que ultimamente han hecho alguna final muy sosa.

◄DIACONO™► dijo...

Aritz teme que lo violen o algo asi?

BooAndMr.Beebs dijo...

Hay que reconocer que son momentos que vividos como protagonista deben poner la piel de gallina

Unknown dijo...

Dirá eso de... Han? Quien es Han?

PK Grosella dijo...

A Aritz le va a dar el mal de Almansa....

Alicia dijo...

A Aritz le va a dar un parraque

Alicia dijo...

Jaja !

Falconetti dijo...

Siii siiiii siiiiiiiii !!!!!!!!

Alicia dijo...

Sofiaaaaaaaa !!!

◄DIACONO™► dijo...

no me lo creo , como puede ser ;)

Falconetti dijo...

Ahhhhh jajajajajajajajaja jajajajajajajjaja jajajajjajaajjjaaa

Unknown dijo...

Halaaaaaaaa a cagar a la viaaaa

Chocolate dijo...

Sofía ganadora, no ocurrió el milagro :)

Muchas felicidades a todos los que os alegráis por su victoria

Unknown dijo...

Ni la ha felicitado casi ni naaaa, ole ole ole. Lástima que no ganara Marta

Pipassaladas dijo...

Ha cantado un poco que el Súper le pidiera a Sofía que dejara el abrigo dentro de la casa, no?

Enhorabuena a los Sofistas. Lo siento Choco.

BooAndMr.Beebs dijo...

elicidades EMBRUJADAS :-)

MARTA, NIEDZIELA Y SOFÍA

Felicidades, chicos! :-) :-) :-)

PK Grosella dijo...

Enhorabuena a todos los sofistas!

En especial a Mayra, que se está perdiendo la Final...

Chocolate dijo...

Ay dios, Han qué llorera! jajajajaja

◄DIACONO™► dijo...

que gane Sofia es muy malo para futuros GH se está haciendo cátedra de una forma de ser , ligate lo que puedas ,zorrea un poco y después da pena, que un grupo de niñatas te harán invencible

BooAndMr.Beebs dijo...

Pero las cosas como son.. Marta y Niedziela a años luz del resto

Unknown dijo...

La fuerza hace la unión jajaja que bruta

BooAndMr.Beebs dijo...

Diacono

100% de acuerdo

PK Grosella dijo...

No sabía que hubieran cocodrilos chinos....

Isabel.j dijo...

- BIEN......

Unknown dijo...

Este ha sido el último gran hermano, si hay más, serán otra cosa. Y yo estaré viendo otro canal, se acabó para mi tragar más basura de esta cadena.

balzac dijo...

Bravo Sofía. Una justa y merecida ganadora. Nos ha llegado a muchos. Enhorabuena a todos los sofistas. Y enhorabuena a todos los seguidores de Aritz, sin duda, un digno finalista. Choco, lo siento...

BooAndMr.Beebs dijo...

Ojalá el año que viene no ganen carpetas ni amores y desamores ya tenemos bastante

Falconetti dijo...

Boo,como tú,mi favorita Marta,sin duda,pero de los dos que han llegado a la final....quien preferías que ganara?
El tipo del sombrero?jajajajajaaja no me lo creo!
Al menos una de las embrujadas se ha llevado el maletín no??

Unknown dijo...

Pues lo de dejarse hacerse pajas por un chino para ser segundo, no se yo si es lo mejor.

BooAndMr.Beebs dijo...

Me da que van a mentir como bellacos los dos incluso con las imágenes delante

Unknown dijo...

Boo llevan haciéndolo todo el programa

Pipassaladas dijo...

A mí Sofía no me gusta. Tampoco Aritz me encantaba pero Sofía me parece, basicamente, una mala persona que ha basado su concurso en hacerse la víctima o en putear a alguien. En cualquier caso, una llorona más que gana GH. Y van, cuántas?

◄DIACONO™► dijo...

Sofia está asta el coño de la casa de GH ,esta lo que quiere es irse de parranda con la madre

BooAndMr.Beebs dijo...

No, claro que no, Falconetti! jajaj

Sofía ganadora pero mi Marta y mi Niedziela las mejores

PK Grosella dijo...

Boo y Guillermo, tenéis razón, van a intentar mentir o al menos disfrazar la verdad, pero.... Sofía lo sabe todo.
Mentirá Han en la cara de Sofía después de habérselo contado todo??
(Pues lo mismo sí)

Unknown dijo...

Sofia a su manera es otra Paula

Unknown dijo...

Pk así se aseguran más programas no?

Falconetti dijo...

En eso....totalmente de acuerdo!!! jajajajajajajajaja

PK Grosella dijo...

jaja, Han ya estaba pidiendo un polígrafo Guillermo!

Chocolate dijo...

Pipa, me encanta tu nick y me encanta aún más que te guste a ti! :D

Sí Diacono, pero eso no es nuevo, llevamos así unos cuántos GH... en algunos estuvieron a punto de ganar chicas con ese perfil y en otros lo consiguieron. Este es el nuevo GH... Al menos Sofía ha sido ella misma en todo momento, algo es algo.

Muchísimas gracias a los que me decís que lo sentís por mi pero no hace falta que me deis el pésame, que no pasa nada, esto es un juego! Yo estoy muy contenta por haber tenido allí a Aritz hasta el último día, suficiente para mi, que del maletín no iba a pillar cacho igualmente! :P

Siii PK, qué pena que Mayra se lo esté perdiendo! ainssss!!

Qué chulo este video, ha sido una buena edición en conjunto (hablando de lo de dentro de la casa, lo externo ha sido terrible :S)


Samael dijo...

La fuerza hace la unión, dice Mayte, que dice al revés todo.

◄DIACONO™► dijo...

ahora veremos a los primeros concursantes de gh vip

Unknown dijo...

Choco que gran defensa de Aritz diaria, te felicito aunque esté en las antípodas de ti. Inasequible al desaliento jajajajaj.

Unknown dijo...

Gran hermano flissss

BooAndMr.Beebs dijo...

que duro tener que ver eso! que forma de romper el momento emocional

empieza la cutrez del ghvip

Samael dijo...

En el vello púbico no se pueden hacer cosquillas, las cosquillas son en el PUBIS, el vello púbico el el pelo que hay en el pubis, y que no lo sea Han pasa que es extranjero, pero que Aritz lo diga mal es para darle 10 latigazos.

Chocolate dijo...

Jajajaja Guille, muchas gracias! Y gracias a vosotros por aguantarme! :D

Ya están promocionando al Vip, qué coñazos! Ya podrían hacer un GH el reencuentro, o con todos los ganadores, o algo así, eso molaría.

Samael, mi madre ha comentado la frase de Mayte también, jajaja. No da una la tía (Mayte, no mi madre :P)

Jacaranda dijo...

Hola
Como podreís imaginar estoy más feliz que una perdiz :)
y Ahora esperando las entrevistas.
Felicidades a los que habéis compartido conmigo a Sofia y a los demás otro año será.

◄DIACONO™► dijo...

la tongo caja misteriosa ,los guionistas se cubrieron de gloria

Isabel.j dijo...

- Desde hace unos GH nos empeñamos en llamar víctimas a concursantes que ni lo son, ni lo parecen.....Sofía a basado su concurso en ser......Ella no ha intentado disimular, ni disfrazar nada de sí misma.
- En GH 15 defendí a Paula porque me divertía verla ....pero comparar a Sofía y Paula nada que ver !!!!....

Unknown dijo...

Ha ganado SOFÍA! Llevo un rato intentando mandar un post.... Estoy súper contenta!!!! Jajajajajaja :))))) Me parece un buen final para una edición cuanto menos extraña. Me alegro mucho por ella, porque la creo gran merecedora del premio, y por todos aquellos que deseabáis que ganase, en especial a las sofistas más activas: jacaranda y poppy! Que ha ganado nuestra Sofiiiiii. Y a ti Balzac, enhorabuena también que sé que estarás contento ;).

Lo siento por los que apoyabais a Aritz, en especial por ti Choco, no ha habido mejor defensora del vasco que tú, lo has hecho genial. Y muchas gracias por avisarme y darme la enhorabuena por la victoria de Sofía. Gracias a choco me he enterado de que ella era la ganadora de la edición, detalle que demuestra su generosidad y buen rollo, un beso guapa!

Me encantaría estar con todos vosotros ahora :))))))), os echo menos. Que disfrutéis de la gala!!!

Lídice dijo...

Felicidades chicos. Me alegro muchísimo por vosotros.

Ahora estoy un poquito reventailla, ya me disculpais.

Pipassaladas dijo...

Por qué están rellenando si tienen dos entrevistas gordas que hacer?

Chocolate dijo...

Jajajja Samael, no eres exagerado ni nada! Al menos sabe que al pelo del pubis se llama vello púbico, seguro que ya es más que otros...

Ya está Aritz ahí? éste no ha ido en monociclo como Nie ayer!!

Unknown dijo...

Isabel yo creo que Paula era mil veces mejor que Sofía, pero pocos opinan lo mismo.

BooAndMr.Beebs dijo...

Ánimo Lídice!

Disculpada estás

Chocolate dijo...

Qué hace Muti el primero?? :S

BooAndMr.Beebs dijo...

Yo también lo creo, Guillermo

Alicia dijo...

Chocoooo, ahí tienes a Aritz !
A ver que dice.
De momento al chino le ha dado puerta rápido.

mavi dijo...

Felicidades a todos los sofistas, os lo mereceís habeís luchado como cosacos,

Unknown dijo...

Hola!!
Acabo de llegar a ganado mi Sofi???

Chocolate dijo...

Y nosotros te echamos de menos a ti Mayra! tantas galas aquí juntas (tanto discutiendo como riéndonos jaja) y justo no puedes ver la final, qué rabia! Pero al menos te llevas la alegría de la victoria de Sofía :D

Lídice, no sufras guapa! que Aritz ha estado ahí hasta el último día, ha quedado segundo!, con el caracter que tiene y la situación que le ha tocado que vivir allí es toda una victoria. Los que le hemos defendido nos quedaremos con un buen recuerdo de él y eso es lo importante. Disfruta la entrevista, a ver si no se pone muy nervioso y no se nos bloquea mucho :)

Unknown dijo...

Joe, la emoción... Ha ganado mi Sofi?

Jacaranda dijo...

Mayraaaaa
Un gran apoyo para mi ;) porque cuando lo veía algo negro, ahí estabas tu para animarme con tus post
Y yo he tenidó una intuición
Cuando el super ha dicho a Sofia que podía dejar el abrigo en el salón, he pensado "regresa sola como ganadora" y así ha sido

Jacaranda dijo...

Gracias Mavi
!Anda que tu no lo has hecho junto con Choco y Lidice por Aritz! :) otras cosacas

PK Grosella dijo...

Mayra! jajaja
Yo acordándome de ti porque te lo estabas perdiendo....
Pásalo bien!

Unknown dijo...

Leches me lo he perdido....

Isabel.j dijo...

- Tan diferentes Guillermo, que no es posible compararlas.....no hay más qu haber visto el momento de escuchar su nombre como ganadora.....su paso por GH, e incluso sus personalidades, no tienen nada que ver.....un día balzac en uno de sus escritos lo explicó muy bien.....no podemos imaginarnos a Paula siendo Sofía, ni a Sofía comportarse como Paula, porque eso sería falso.

Jacaranda dijo...

POPPY
Siiii jajajaj ha ganado nuestra Sofia, porque casí que la he adoptado.

PK Grosella dijo...

Poppy jajajajaj no llores!!! jajaj
Pero.... ha sido muy bonito.... y.... te lo has perdido!!!
Muhahahahaaaaaa
jajajja

Isabel.j dijo...

- MayraGh enhorabuena...tú defensa de Sofía ha sido increíble.....!!! Como la de Choco de Aritz.....me ha encantado leeros....Y a todos los demás, !!os voy a extrañar

Chocolate dijo...

Siii Poppy, ha ganado, felicidades!

Chocolate dijo...

Ayyy Aritz, si supieras las vueltas que se le han dado a chorradas... si la llave fuera lo único... fliparías!!

Unknown dijo...

Gracias, Choco.
Jo que bien Mayra, Jacaranda, Narf andas por ahí?
Voy a ver la entrevista y os leo en un descansillo...

Samael dijo...

Veo que Narf le dice a Chocolate que echa discursos al estilo de la vieja política, pero no aclara si "vieja política" es una referencia al politburó del Soviet Supremo o a Falange Española y de las JONS (Juntas Obreras Nacionales Sindicalistas).

La duda me corroe.

Pipassaladas dijo...

No le va a sacar nada que él no quiera decir.

PK Grosella dijo...

Es que no hay nada que explicar....joder.

(Pues vale Aritz... No vas a decir nada... Lo que esperaba.)

Pipassaladas dijo...

Una vez que ha perdido el maletín, ya no tiene sentido explicar lo que no ha querido explicar en la casa.

Jacaranda dijo...

Si se tapa la cara al escuchar lo de los pelos de los webs..
¿que hara cuando vea el pastel completo?

BooAndMr.Beebs dijo...

Me encantan esos comentarios de Samael :-)

Es de esas cosas en las que me fijé cuando entré aquí por primera vez

Samael dijo...

Aritz ve a Han como un hermano pequeño... Incesto en Guadalix.

Unknown dijo...

Jejeje han repetido el veredicto guay!!!

Alicia dijo...

Aritz conseguirá que me duerma.

Chocolate dijo...

Es que hemos avisado que te lo habías perdido Poppy, y no podía quedar así la cosa! ;)

Unknown dijo...

Isabel yo creo que Paula era mil veces mejor que Sofía, pero pocos opinan lo mismo.

Unknown dijo...

Uy, Balzac felicidades a ti también jajajaja

Unknown dijo...

Guillermo
A mi manera soy Mónica Bellucci jajajaja
Anda que comparar a Pauloca con Sofía....

Chocolate dijo...

Pedazo video resumen, muy bueno!

BooAndMr.Beebs dijo...

Esos días fue cuando Aritz perdió el maletín

Alicia dijo...

A ver si explota Han, jo.

Chocolate dijo...

Jope Suso, si no mete baza no se queda feliz, que no es tu día pesadoooo!!

Unknown dijo...

Jajajaja Choco, es que tengo mano en Tele5 :S

Samael dijo...

Suso cuando empieza una frase con "voy a tratarte con mucho respeto y no voy a gritar" se contiene mucho y tarda hasta 30 segundos en gritar y faltar al respeto.

Con ese poder de contención, si fuera presidente de algo la tercera guerra mundial no tardaba ni dos meses.

Samael dijo...

Jajaja, Boo, gracias, me halagas.

Justo estaba hablando con una amiga de que tengo un estilo escribiendo muy personal, que se me coge antes que a un cojo.

Samael dijo...

Jajaja, Boo, gracias, me halagas.

Justo estaba hablando con una amiga de que tengo un estilo escribiendo muy personal, que se me coge antes que a un cojo.

BooAndMr.Beebs dijo...

No sé más tarde, pero en estos momentos si que me creo a Aritz

Chocolate dijo...

Comer la oreja es amor? será sexual en todo caso! jajajajaja, qué antigua es esta mujer

Samael dijo...

Han se siente como un muñeco hinchable, pero ahora hay muñecos de silicona y otros materiales similares que tienen un tacto muy de carne. Apuesto a que Han se parece más a eso que a un balón hinchado de aíre.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 271   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario