23 de diciembre de 2015

LA GRAN NOCHE


 El objetivo estaba claro. Y bueno, lo han conseguido. A medias. Mar de Plástico superó a toda una “semifinal” o “terciofinal” o lo que quiera que se le quiera llamar a “lo de anoche” en un millón cien mil telespectadores. Está claro que era un programa creado y estudiado para rebañar todo el share posible a la serie de Atresmedia y seguro que algunos les restó, aún así, el dato es demoledor, casi cinco puntos por debajo de la última gala. Sé que esto a lo mejor no viene a cuento, pero es irremediable teniendo en cuenta el interés mismo de la propia cadena por su propio programa estrella, al que supedita a contraprogramar otros programas a modo de comodín en vez de dedicarle plena atención. Solo hablo de una realidad que deja muy mal parada a una organización dispuesta a lo que sea, incluso desprestigiar su propio concurso, en pos de unos intereses meramente especulativos. Luego no querrán que dudemos de muchas cosas, pero no concibo a Gran Hermano como una parte sino el conjunto de un todo entrelazado y que con actitudes como esta poco a poco se irá desprestigiando a sí mismo.

“Lo de anoche” había que dotarlo de contenido para que al menos pudiese disimular. La lástima es que para ello Gran Hermano tenga que renunciar a parte de su propia esencia, a su verdad más real, a lo etéreo que pulula en el ambiente y a veces nos impregna de esa magia a la que seguimos siendo fiel. No creo que todo el argumento haya sido preparado en función de la entrevista a Niedziela, si lo creyese, sinceramente me sentiría mal. Porque ahondaría más si cabe en el despropósito en que han convertido algunos guionistas o responsables a este concurso de telerealidad. No me atrevería ni siquiera a pensar que hayan sido capaces de sacrificar el día más feliz de una de las concursantes más auténticas que se recuerdan o una final atractiva, memorable, justa, bella y especialmente emotiva por un puñado de share al peso.

 Solo se hubiese tratado de pensar, se podían haber hecho maravillas con el programa de anoche, sin embargo Niedziela en vez de subirse esta noche al podium y disfrutar de sus últimas horas como se merecía, volvió a ser ninguneada por una organización que ha vuelto a traicionar a su propia audiencia y a utilizarla a ella como ratoncito de laboratorio. Ni creo que lo mereciese ella ni creo que nos lo merezcamos nosotros. Eso no restaña más la herida y ahonda más si cabe en la brecha dejando en mal lugar sus propias mentiras formateando un escenario engañoso en el que se dice que lo importante siempre seremos nosotros... o los concursantes. Ni se nos ha preguntado ni se nos ha tenido en cuenta, si alguien hubiese sido mínimamente sensible con su propio programa habría adivinado nuestro deseo. Niedziela hoy estaría en Guadalix y esta noche saldría de la mano de su mejor amiga en una final a tres que seguramente nos habría reconciliado a muchos.

 La que dicen fue la mejor entrevista de la edición, no fue tal, sino el reflejo de lo que ha sido el concurso de Niedziela. Nadie tiene la culpa de que los guionistas se pasen tres meses buscando sonidos guturales debajo de las sábanas de Han y Aritz o enfocando el jardín donde Suso buscaba protagonismo con Raquel mirando a cámaras, la Niedziela de ayer no es nueva, es un calco de su propio concurso, ese que por no pasar por cierto aro fue ninguneado desde el primer momento. Anoche muchos se dieron cuenta de que nos han tenido secuestrada y oculta bajo el disfraz del morbo más chapucero a una concursante genial, divertida, cariñosa y entrañable, no solo capaz de levantar el argumento de una gala entera para salvarle los muebles sino de lograr lo que ningún concursante ha podido hacer hasta ahora... unificar a toda una audiencia en su reconocimiento.

 Esta noche termina Gran Hermano, pero no quería pasar por alto un episodio de anoche que a mí particularmente me conmovió y clarificó. Ellos lo llamaron “rendir cuentas”, seguramente el azar y un guión meticulosamente trazado ni imaginaron su trascendencia, hoy seguramente será comentado de refilón y como anécdota simplemente de relleno. Es una opinión muy personal pero para mí, seguramente uno de los pocos momentos cumbre de la disparatada noche. Ambos finalistas debían hacer un repaso de los que habían sido sus compañeros de convivencia, Sofía habló bien de quienes habían sido sus amigos y habló mal de sus enemigos, nada anormal y hasta sensato. Aritz habló bien de todos como si todos hubiesen sido sus amigos, a sus enemigos los justificó con el silencio. Al pedirle opinión Mercedes Milá a todos los exconcursantes la reacción general fue que Aritz se había llevado bien con todo el mundo y que Sofía apenas se había llevado bien con nadie. Esa fue salvo excepciones lógicas la opinión mayoritaria de todos los que habían convivido con ambos. Me hizo pensar que no dudar sobre lo que había presenciado pues mi realidad durante el concurso no coincidía plenamente con el criterio del vasco, no ya por el desliz de poner a la misma altura a Han y a Amanda en su particular balanza sino por la ausencia de sinceridad que percibí tras su mirada. Me generó dudas su discurso.

  Mi lectura seguramente trascienda de lo banal y lo escuchado, pero volví a presenciar la valentía en todo su esplendor, la verdad entre lo que uno cree firmemente sin importarle sus consecuencias frente a una pose desnaturalizada donde seguramente un discurso soltado de carrerilla haría a un concursante parecer mejor. Seguramente seré un ser extraño, pero prefiero fijarme en los gestos más allá de las palabras y anoche Sofía mientras relataba el paso de sus compañeros se compungía y lamentaba de lo que estaba diciendo, lo sentía, e incluso me atrevo a especular en si no estaba detallando con cierto desdén su propio comportamiento haciendo una completa autocritica de su propio concurso, ni podía ni debía mentirse a ella misma. Aritz sin embargo optó por un clásico recurrente en todas y cada una de las ediciones, “me he llevado bien con todo el mundo...”, salvoconducto para la duda cuando no solo todos sabemos que eso jamás puede ser así y cuando lo que se pretende con esa actitud nos haga dudar al menos de que estuviese buscando el aplauso fácil. Desconocimiento total de Gran Hermano, y en eso, le doy la razón al vasco, su inocencia le ha traicionado. Sofía sin embargo sencillamente fue sincera.

 Sé que a estas alturas un episodio así y su valoración apenas tiene sentido tras tres meses de concurso, pero a mi me pareció simbólico de lo que han sido sus trayectorias. Decía que hoy terminaba Gran Hermano y por supuesto apenas quedan cosas por contar, sírvase de ejemplo como introducción lo anterior. Solo dos concursantes ha querido el destino que confluyan en esta final, Sofía y Aritz, dos concursantes antagónicos en absolutamente todo, dos formas de vida diferentes, dos maneras de pensar opuestas, dos comportamientos contradictorios. No voy a relatar hoy lo que llevamos repitiendo todo el concurso, será la piel o será la gracia, formas distintas de ver las cosas, tan sencillo como espectacular y a eso nos remitimos cuando leemos o escribimos algo sobre ellos. Razones, miles, a cada cual distinta y perfectamente justificada, naturalmente cierta y brillantemente argumentada. Es cuestión de fe, dije en una ocasión, creer o no creer, sentir o no sentir, que te llegue o que te sea indiferente, que te envuelva o que te rechace, que te atraiga o que no... qué más da. Gran Hermano sin esa escabrosa dicotomía no tendría ningún sentido, nosotros aquí, no tendríamos ningún sentido, nos dedicaríamos a contar lo que vemos sin alma ni pasión, seríamos brillantes narradores pero sin fuste, huecos, vacíos... sin corazón.

 Pero no es así, porque si fuese así hace años que Gran Hermano ya habría chapado. Toca convencer, o convencerte a tí mismo de que lo que sientes es real, sin trampas ni mentiras. Difiero de aquellos que basan su ofensiva hacia Sofía argumentando que solo ha vivido el concurso a la sombra de Suso o de “cualquier hombre”, y luego sin embargo los ves denodadamente defendiendo el concurso brillante de Aritz, las contradicciones son la salsa a veces y dan para cualquier tipo de debate, pero es que quien basa su elección en un argumento tan simple es que creo que no se ha coscado del concurso en sí. Tan elemental como que si ambos hubiesen dependido de eso, ninguno sería finalista y su concurso habría finiquitado con la desaparición de sus “justificaciones”. No ha sido así, por tanto, algo más habría. O sencillamente no es verdad.

Independientemente de cualquier razonado argumento por consistente que parezca, a mí Sofía me ha atrapado mucho más que Aritz, sin discutir el concurso de ambos, creo que Sofía me ha llegado más, Aritz no me lo ha permitido. Sofía se me ha abierto en canal, me ha traspasado más allá de lo justo y necesario, se me ha ofrecido en toda su crudeza, me ha mostrado sus vergüenzas y su encanto, se ha desnudado mucho más sin importarle nada ni nadie, se lanzó a tumba abierta hacia su propia muerte, ha sido una suicida con alma, pero sobre todo se ha dejado mirar, sin muros ni fronteras, a corazón abierto y sin clichés que la frenasen, y yo se lo agradezco. Aritz, sin embargo siento que me ha ocultado cosas, que para mí es lo mismo que si me engañasen. Ha ido de una manera demasiado meticulosa en el concurso, contenido, calculador y poco transparente, muchas de sus verdades seguramente las ha ocultado bajo un edredón pero luego me ha las querido vender como inéditas y sin dejar que las probase, o simplemente observase. Me ha ninguneado con su verdad, lo mismo es que no la he entendido y ha sido culpa mía, Sofía sin embargo me la ha explicado miles de veces y sé que si se lo vuelvo a pedir de nuevo lo hará, Aritz no, siempre dió por hecha nuestra comprensión, sin pensar que podría no ser así. Pero es que le ha dado igual que la entendamos o no, el problema será nuestro y nunca de él. Sofía es consciente de que si no la entendemos es por su culpa, unicamente por su culpa. Jamás de los demás.

 No sé si será empatía como tendría que llamarle a lo mio con Sofía, o cercanía, o fe, lo que si sé es que yo la creo, y lo que me ha dado es verdad. Esa es mi apuesta, Lo fue desde casi los primeros días, mi prudencia hizo que me callase mucho, que no acudiera a compañeros de blog quizás cuando lo necesitaron, pero estaba tranquilo. Me hubiese gustado que Sofía esta noche viviera su mágica despedida con sus dos amigas, Marta y Niedziela, pero no ha podido ser. Sin embargo estoy convencido que su triunfo, si se produce, también habrá sido de ellas. Y cuando esta noche se apaguen las luces de la casa y se quede sola, en compañía de esa soledad mágica, cuando mire al cielo y resople una y otra vez... cuando su cuerpo tiemble de los nervios y vea las estrellas, de tantas solo se fijará en tres. Las embrujadas.


271 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 271 de 271
Alicia dijo...

Le va a explotar una oreja al pobre

Chocolate dijo...

"Si le he comido el rollito de primavera", me parto! jajajajajaja

◄DIACONO™► dijo...

os gusta la no entrevista de aritz

BooAndMr.Beebs dijo...

ahora ya no me lo creo

Jacaranda dijo...

DIACONO
No, no me gusta
Estoy sintiendo verguenza ajena, porque por mucho que quiera saber la "verdad" por parte de Aritz, Mercedes no puede poner el nombre de amor a esa relación, ni puede ni debe porque es su opinión.

Chocolate dijo...

Aritz está siendo como siempre ha sido. ¿Que nos gustaría que fuera más claro y nos contara todas sus intimidades? pues claro, como buenos cotillos que somos! Pero él está en su derecho de no hacerlo, es su intimidad, ya lo hemos visto, no niega lo evidente pero no tiene por qué dar más explicaciones, y menos ante las presiones de la idiota de Mayte. Y referente a su sexualidad lo mismo, que claro que no pasa nada por decir si la persona especial es hombre o mujer pero si no le da la gana pues que no lo diga, lo importante para GH es si se ha enamorado o no de Han y que tiene alguien fuera, nada más, el resto son detalles que él elige si dar o no.

A mi me está gustando. Me gustaría que hablara aún más claro, no os digo que no, pero es que ese no sería Aritz, sé como es y sabía que iba a reaccionar así. Pero ya os dije antes que no iba a mentir ni negar la evidencia y no lo ha hecho.

Unknown dijo...

Diácono me entero por vosotros, la no entrevista la estoy no viendo con estos bilbaínos que me rodean... Me dejan ver GH pero no oigo nada jajajaja que desastre!!

Samael dijo...

Digo, por ser precisos.

Unknown dijo...

De todas maneras no podíamos esperar de Aritz nada más y que conste que no le ataco, más bien creo que, como dice Choco, es así o se lo ha montado así. Si no quiere contar más es cosa sólo de él

Chocolate dijo...

Diacono, a mi Mercedes no me está gustando, Aritz pues sí en el sentido de que está siendo como siempre ha sido y manteniendo sus ideas, lo que he explicado antes vamos.

Samael dijo...

Han ahora si que se ha hinchado, las mejillas al menos.

Chocolate dijo...

Y me gusta mucho que Mercedes no esté pudiendo con él, que él se esté manteniendo fiel a lo que piensa y a lo que quiere decir

PK Grosella dijo...

Diacono,
No me stá gustando la entrevista, ni la entrevistadora, ni Aritz.

Aritz es fundamentalmente Egoísta.
Ha reconocido saber que le podía estar haciendo daño a Han, pero que ese era problema de Han, no suyo.
Que él no tiene problemas, que su orientación sexual no le importa a nadie (cuando ha basado todo su concurso en estar encamado con Han), que él ha hecho siempre lo que le ha apetecido en todo momento (lo que le apeteciera a Han le importaba un cojón por lo visto), que no tiene que dar explicaciones de nada, que no le ha comido el rollito de primavera y que lo diría sin problemas (y por qué no se le pregunta si le ha hecho una paja??)
En fin, que cuanto más le oigo, menos me gusta.
Y las preguntas dejan mucho que desear.

◄DIACONO™► dijo...

pórtate mal ,pásalo bien,elimina evidencias y.... niégalo todo!

PK Grosella dijo...

Y Han no ha hecho espectáculo de victimismo, ayudado por él?
Si se pasaba todo el rato llorando por su culpa!
Si él mismo lloraba por Han!
Si él mismo en directo acusaba a Han de faltarle al respeto!!

Uisssss....... me estoy hinchando......................

Chocolate dijo...

Lo que no entiendo es si Han está bien con el tema qué demonios tiene que juzgar todo cristo en plató... Y eso es lo que molesta a Aritz.

BooAndMr.Beebs dijo...

"un cuento chino y un cuento vasco" jejeje


Marta, grande y hablando, y todos los demás calladitos. Marta ganadora

Chocolate dijo...

Me está dando pena Han, vaya papelón ahí plantado. Pero muy bien Aritz.

Unknown dijo...

La entrevista de Aritz da mucha verguencita sobreto cuando miente habiet vídeo que lo contradicen.

Unknown dijo...

Coño con el vasco, no tengo que darle explicaciones a nada ni nadie... No tengo etiquetas... Luego que se lo explique a su persona especial, ains
Ahora recula con que tras una conversación pensó que era mejor no tener nada con Han y unos días después de pajas mutuas cojones Aritz, es que no se sostiene su historia

◄DIACONO™► dijo...

a este paso la entrevista con Sofia se va a quedar en nada

Chocolate dijo...

Jope, es verdad Diacono, que es casi la una! :S

Unknown dijo...

¿Pero Han en verdad creé que puede llegar a tener algo con este chico? No me explico su le siga defendiendo e incluso quedando él como el culo cuando es obvio que a Aritz se la pela Han.

◄DIACONO™► dijo...

quiero ver las primeras semanas de Sofia y las conversaciones que tenia con su madre ,quiero ver la cara de Marta y Nied cuando las vea

BooAndMr.Beebs dijo...

La entrevista importante era esta, las cosas como son

Además, Sofía no es precisamente Demostenes :-)

BooAndMr.Beebs dijo...

Jorge Javier está babeando par enchufarles el polígrafo a estos dos

PK Grosella dijo...

Pues a mi la entrevista de Sofía me da un poco de pereza....
Suso y ella, Riki y ella, ella que se autocritica, y poco más. Eso es lo que va a ser.
Maletín y pa casa!
(espero equivocarme)

◄DIACONO™► dijo...

parte de la entrevista a Sofia la dejaran para el próximo programa ,así dejan algo en el aire y no pierde tanto share

Falconetti dijo...

El chino ha visto que hasta nunki,su viaje a Thailandia y adiosito al vasco y su cara cambia por momentos,jajajajajajaja ya no tiena carita de conciliador y el vasco....que diga lo que le sale del nardo!!!! jajajajajajaja.

Unknown dijo...

Bolo
Y Aritz es Demostenes, amos hombre....

Unknown dijo...

Perdón, Boo quería decir

Chocolate dijo...

Ya te digo Boo, y Han deseando hacerlo creo... Espero que Aritz no entere al juego, me decepcionaría.

Pedazo entrevista a Aritz, y eso que no ha dicho mucho... Era de esperar que fuera más larga que la de Sofía, tenía más a lo que responder y sobre todo más reciente. Pero no me gusta que no hayan hablado de nada más que de su relación con Han, Aritz ha tenido otras tramas en la casa pero como siempre el programa centrado a lo suyo, qué cruz!! Y ahora con Sofía se centraran en Suso y Riky y ya, con suerte algo de las embrujadas de pasada y hasta lo dudo...

BooAndMr.Beebs dijo...

jajaj no, claro que no. Pero el morbo de la noche era este, nos guste o no.

Una Lectora dijo...

Menos mal que Aritz se bloqueaba en el directo eh? según decían

algu@s es que al saber que estaba en directo se ponía nervioso y

no le saían laspalabras.Ya se está viendo en la entrevista que era

otro más de sus tropecientos, ¡anda que no está tranquilito y bien

que habla, no dice nada pero ni un síntoma de nerviosismo ni

bloqueo por ningún lado oye.

Teatrero, mentiroso, egoista y bufff!! ¡que manía le tengo!

Unknown dijo...

Pero esto que es????
Por Dior, el Rapel y La Benito en la casa, que ha pasado?
Donde está Sofía coño!

Unknown dijo...

Por fin...

PK Grosella dijo...

Cuantas veces ha dicho "Esencia" Mercedes esta noche???
Pero si se la pasan por el forro desde hace tiempo!! jajaja

Unknown dijo...

Pero que enemigo ha vestido a Suso, que horror....

Chocolate dijo...

Y el que le ha cortado el pelo qué me dices Poppy?

PK Grosella dijo...

Suso buscando su dosis.
Tenía que salir solo al escenario.
Asquete.

BooAndMr.Beebs dijo...

Me alegra mucho que haya ganado Sofía pero la audiencia tiene un problema cuando prefiere a Sofía antes que Niedziela. :-)

No diré Marta porque es adorable pero conflictiva pero si se votase mañana ganaría Niedziela.

Y no lo digo yo, lo dijo todo Twitter ayer clamorosamente :-)

Sofí, espero de ti un buen puñado de zascas al chucho

Samael dijo...

Lídice, que nuestra Niedziela ha quedado tercera, eso ya es suficiente.

"Nuestra Niedziela"... ¿He escrito eso yo? no puede ser.

Chocolate dijo...

Vaya gallinero, madre mía :S :S

Chocolate dijo...

Samael, que TU Nie no es la Nie de Lidice, Lidice es de MI/NUESTRO Aritz, por dos o tres apoyos que he tenido no me quieras quitar a una, Lídice es miaaaaa!!! jajajajajaja

Y ahora vete a darte 20 latigazos por usar una expresión tan posesiva, GH es muy mala influencia para ti... El siguiente paso es tener celos, avisado estás...

BooAndMr.Beebs dijo...

Que panda de reventados

Han es lo peor. Contando versiones a diestro y siniestro y siendo desleal con las chicas.

Y Niedziela un funeral., toda la gala sin abrir la boca. Por eso no ha ganado GH y por eso prefiero a MARTA

Samael dijo...

Mayte hast gesagt "si sería hombre", se dice "si fuera hombre". Mira que me chirría ese usar el condicional como el subjuntivo, que es tan típico de Navarra y partes del país Vasco.

Chocolate dijo...

Boo, Nie no abre la boca porque es una chica discreta y educada y sabe que hoy no es su día, su día fue ayer. No como la panda esta que con tal de conseguir su cuota de protagonismo hacen lo que sea.

Samael dijo...

Mayte dice que la gente está deseando que entre en la casa de nuevo y Aritz le dice "yo también".

Eso ha sido fino, fino. Lo firmaría yo.

BooAndMr.Beebs dijo...

Chocolate.. hay momentos en los que hay que hablar.. aunque fuese solo una frase

Pero apoyo lo que dices

◄DIACONO™► dijo...

y la vieja no se retira

Samael dijo...

A Mayte hay que darle un curso acelerado en sesgos psicológicos, que la gente que se acerca a ella y le dice que es la mejor y que están deseando que entre en la casa no es representación de "la gente" es la gente que se acerca a ella y quiere hablar con ella, que yo si la viera por la calle salía corriendo en la dirección contraria.

Para los que esperen disertaciones al estilo del Samael del año pasado, Wikipedia "sesgos de percepción" o "sesgos psicológicos", que ahí sale todo. También viene por qué la gente se cree los horóscopos.

◄DIACONO™► dijo...

yo si me retiro x hoy

Chocolate dijo...

Bueno, pues se acabó chicos, pero volveremos en GH17!!

Un placer ver la gala final con vosotros, igual que lo ha sido ver todas las anteriores, he pasado grandes momentos :)

Felicidades de nuevo a los sofistas!

No me despido aún que Balzac seguro que escribe mañana e imagino que aún seguirá el blog abierto unos días.

PK Grosella dijo...

Bueno, y ahora qué?
Vemos el 24h un ratito??? jaja
:P

Buenas noches a todos! Nos vemos mañana.

Felicidades Sofía!

Jacaranda dijo...

nos vemos en GH17
Ya está prometido por Mercedes

BooAndMr.Beebs dijo...

Bueno chicos.. da penita pero se acabó

Espero que os paséis por aquí en el debate y mañan si balzac escribe algo

Os deseo feliz Navidad a todos y os envío besos

Anónimo dijo...

Desde que salió Marta es que no la soporto, he pasado de adorarla a aborrecerla, nunca me había pasado esto. Es que no opina, berrea

Samael dijo...

PK, perdona por contestar tan tarde a un comentario, pero estoy leyendo a saltos...

Aritz ha dicho que no le importa mucho si está haciendo daño a Han... es que hay veces que uno hace daño sin querer y no vale la pena darle muchas vueltas, Han estaba sintiendo más y tenía esperanzas de algo más, pero eso Aritz se lo dijo siempre claramente, si no nos acostásemos con nadie sin estar enamorados, algunos seríamos medio m onjes a estas alturas, Aritz le dijo a Han que no le quería y el le chupó el nardo, pues eso que se llevaron los dos, que nadie le obligó.

Yo he hecho daño por no devolver amor ajeno, y a mí me han hecho daño por lo mismo, pero mejor si hay sexo que si encima pagas fantas.

Chocolate dijo...

Ya ves Diacono, no hay forma de librarnos de ella! :S :S

Yo el Debate final me lo pierdo pero sí pasaré por aquí algo estos días.

Buenas noches y Feliz Navidad a todos que ya es Nochebuena! :D

Preguntona dijo...

Narf... no funciona ahora, sólo funciona para los miembros, por los trolls :(

Misay dijo...

Enhorabuena Sofistas , bueno no se que pasa que no me entra el mensaje,
mañana intentare entrar.

Carmen dijo...

B dias a tod@s!!....ha sido y seguirá siendo un placer leeros, esta vez ha ganado mi favorita, no como el año pasado, que por cierto, no decis nada de la cara de asco que tenia la pauloca al entregar el maletin.....qué mala educacion....parecia que no estaba del todo presente....no sé. ..no sé. ...
Seguiré pendiente de leeros....me da pena que se acabe....que pasaria esta noche con Sofia?.... se habra encamado con Riky ya?....en fin....que ya no tenemos el 24h
Un abrazazo a tod@s los que comentais y desearos unas felicisimas fiestas!.... y balzac.....soy fan tuya!!!... me gusta mucho como te expresas y analizas el reality!,.....lo repito es un gran placer leerte!!

Lídice dijo...

uenos días,

Pues nada chicos, ya acabó. Me reí un montón anoche, no tanto como con Niedziela, pero me reí.

Aritz:

Sentí mucha vergüenza ajena en la entrevista con Aritz, hasta me tapé con la manta en el sofá. ¡Que pereza! A mí que me importa los detalles físicos de una relación. A mí con que me confirmen que se han liado y que a Aritz le gusta Han, y que la relación a partir de un determinado momento cambió, pues ya me vale.

Pero es que ni eso le sacó la presentadora. ¿Era tan difícil preguntarlo? ¿Cuando cambió tu forma de ver a Han? Supongo que a mí me va mas indagar los sentimientos, que para pajillas o lo que sea, pues me veo otro tipo de programas.

En un primer momento pensé que Mercedes Milá se iba a cargar la entrevista ella sola, cuando me pareció que se empeñaba en atacarle. Y no porque se merezca que le ataquen o no, si no porque tengo la sensación que a Aritz, si quieres sacar algo de él, mas te vale ganártelo, que si lo atacas se cierra en banda. Y yo quería que le obligasen a explicarse. Eso lo sabe Han muy bien, que cuando lograba hablar con Aritz sin perder los nervios era cuando lograba llevárselo a su terreno. Me dio que después de una de las publicidades reculó y le trató un poco mas suave.

Han me pareció que estaba cagaito de miedo. Ya Marta le puso sobreaviso, que cuando Aritz viese sus confesionarios no le iban a gustar un pelo. Pero la verdad es que no vi a Aritz sorprendido con nada y con ningún ánimo de salirse de su historia. Me encantó cuando le ponen las imágenes de Han diciendo que ha tenido otras relaciones con tíos y le dice "¿y tú de donde te has sacado eso"?.

Y la otra empeñada en que declarase su amor.

¿Pero alguien en su sano juicio esperaba que el vasco declarase su amor a Han? Bastante declaración de principios fue que le cogiese de la mano una vez sentados juntos, como tantas veces lo ha hecho en la casa.

Estoy de acuerdo con Choco en que es una pena que al programa solo le interese la carpeta de hamor berdadero a estos dos chicos, que han tenido una vida mucho mas rica dentro de la casa. El año que viene no va a haber nadie que no intente hacer una carpeta. Ya no para ganar, si no solo para salir en el programa.

Paula:

Luego está la impresentable de Paula, ya diciendo en twitter de muy malos modos que su ganador era Aritz. Perdonadme a quien le guste, pero es poco defendible. Que sí, que puedes querer que gane otro, pero Sofía no te ha hecho nada. Fue impresentable también las pocas ganas que le puso al darle el maletín a la chiquilla. Supongo que querrá algún enfrentamiento por los programas, o tendrá miedo de que le quite el puesto.

Sofía:

¡Que tristeza de entrevista! Bien es cierto que ya le han puesto tantas veces los videos de su paso por la casa que hubiese sido muy repetitivo. ¡Pero es que el momento mas tenso fue también hablando de la relación Aritz-Han!. Y, perdonadme, pero reculó, que respeta a su amigo y blablabla. Ya me dio la sensación el martes que lo que le pasaba es que no debe fiarse mucho de lo que ha contado Han.

Visto ahora, no me parece tan mal que ganase, salvo por lo que pongo mas arriba, el año que viene solo vamos a tener carpetas. Y pienso responsabilizaros a todos vosotros, fans de Sofía. Os libraréis porque tengo mala memoria y no recordaré quien fue el mas talifan.

Marta:

Otra decepción. Supongo que cuando decíamos al principio del concurso que debía ser una enchufada y pensábamos que nos la llevaban directamente a la final nos equivocábamos. Lo que se buscaba era un puesto en la planilla de Tele5, que para algo la chiquilla sigue estudiando periodismo a los 25 años.

Conclusión:

Teníamos que haber hecho ganadora a Niedziela, la mía, la de Samael, la de todos ¡que pavos somos!

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos

Ayer por motivo de trabajo llegué tarde y estas fechas están siendo al menos para mi bastante estresantes por motivos de trabajo, lo que hace que llegue a estas navidades con la lengua fuera y con muchas, muchas ganas de desconectar. Como además al llegar en casa estaban s viendo una de la Guerra de las galaxias, fue al terminar cuando pusimos T5 y coincidió con la entrevista a Aritz . La de Sofia no la vi pues ya estaba demasiado cansado, por lo tanto solo voy a comentar sobre Aritz y Han.
Creo que MM se equivocó en el enfoque de la entrevista , incidiendo demasiado en lo que ya parecen ser sus obsesiones o demonios familiares, tales como debatir sobre la orientación sexual , quererle sacar una etiqueta y aun peor, queriendo ver amor donde podría haber habido nada mas que sexo. Como dice Choco, la gr4an abogada de Aritz y a quien debo reconocer que tiene razón- .. chupar la oreja podrá o no podrá tener un significado de amor,, como de simple sexo,.. Es verdad que al negar – incluso con gestos- que se le pusiera morcillona ( me pareció verle hacer ese gesto) la cosa se me hacia mas intrigante, por que eso me pasa con Aritz. Que no le entiendo nada, no entiendo sus reacciones . SI no le ponía morcillona ,para que coño se dejaba besar la oreja? Para limpiarse la cera,,? Son esas cosas que no entiendo.

Aun asi, Aritz a mi ayer me hizo reir. Me divirtió. Y ví a una MM que atacaba y no llegaba, una MM que poco a poco fue perdiendo fuerza hasta llegar a un amistosos empate reconociendo que había sido una entrevista que había dado juego,- minutos antes decía que” le estaba costando hacer la entrevista”. Cuando dijo lo del rollito de primavera a mi me hizo reir, esa apología de la libertad , ese “ hago lo que me da la gana con quien quiera y cuando quiera”, era inobjetable pero ojo,, Aritz: Era inobjetable para Sofia, a quien criticó , era inobjetable con Suso, , a quien criticó, era inobjetable para todos. Aritz para mi no fue bien entrevistado por que MM no estuvo fina. Si llega a atacar por su incoherencia a la hora de exigir respeto por su intimidad y en cambio ponerse a criticar comportamientos ajenos ( que hacen lo que les da la gana igual que él) , tal vez MM le hubiera acorralado mejor y le hubiera situado entre las cuerdas, y es que Aritz se levantaba, dominaba el centro del ring y de ahí no salía, hasta que MM se rindió. Punto y partido para Aritz.

Ya se que Aritz y mas en una final tiene detractores y partidarios, seguro que solo ven defectos o virtudes, pero ayer Aritz estuvo divertido, estuvo duro, resistente y en efecto, un egoísta de tomo y cosa que ya sabíamos. Aritz no podía ganar por que o bien por que es asi, o por que su personaje lo exigia,,la audiencia no esta acostumbrada a un perfil que en realidad esconde lo que siente, esconde sus emociones y exige siempre respeto a su vida privada. Es de esas personas que parece que van con un ejemplar de la Constitucion o la declaración de derechos humanos para enseñarlo en cuanto se cuestiona sus derecho a la intimidad, y me parece maravillosos que se respete la intimidad, pero si es asi, debería entender que para la audiencia, en GH la intimidad se relativiza de forma voluntaria nada mas entrar en la casa. Como dar el maletín a alguien tan desconocido?

Esa impresión me dio ayer Han, la de un chico gay, como podría haber sido hetero que se encontró con un problema, tal vez el mismo que hemos tenido los heteros con Aritz. Como etiquetar a alguien inetiquetable? Decir que Aritz es gay, sospecho que es quedarse corto. Me encaja mas con un bisexual que niega ser gay y niega ser hetero; es bisexual,,, o no, en realidad que mas da. Aritz es un personaje de Gran hermano, y de los mas memorables que ha habido en las 16 ediciones, en mi opinión.

Lídice dijo...

Oye, ¿Qué el último debate va a ser con colaboradores? ¿No va a ser solo con los concursantes?

Me dan disgustos hasta cuando ya ha acabado. Yo que me había quedado tan contenta con la sonrisa de Aritz anoche.

Lídice dijo...

Marshal,

Yo estaba convencida que Mercedes Milá iba a decir que se jubilaba, que ese era el último secreto.

Cuando al final habló a cámara pensé que se estaba dirigiendo al nuevo presentador. Entre mi gente ya estábamos haciendo apuestas sobre quien podría ser (que si Jesús Vazquez, que si Lujan Argüelles, que si por Dior en ningún caso Jorge Javier...)

MARSHAL EARP dijo...

No vi el final Lidice,,, . No estaba con fuerzas para ver la entrevista a Sofia.Vi solo su entrada triunfal. Suso ofreció la pipa de la paz y me fuí a la piltra. mercedes Milá en cierto momento - igual me acordé de su cierta fobia a los concursantes vascos- me recordó a aquella entrevista con Arturo de GH 11 cuando tambien usó palabras similares sobre la dificultad de la entrevista, Yo le vi ganas de linchar a Aritz y debo decir que Aritz estuvo bien , , se defendió basando todo en su libertad y quien quiso sangre tuvo que comprarse una morcilla,, : Otra cosa es lo que nos parezca personalmente Aritz, pero como persona que estaba en plató basó sus premisas en que sobre su intimidad no tenia que dar explicaciones y no le faltaba una parte, una gran parte de razon. Por eso, centrarse en su salida de armario, si era gay, si sentia amor,, fue un error. Sus incoherencias eran otras, sus incongruencias eran otras como el pretender ser incriticable y el criticaba a todos. MM no fue por ahi, y perdió.

MARSHAL EARP dijo...

Aparte, el que MM por ejemplo, asociara como si fuera una sentencia, chupon de oreja con amor, decia mas de Mercedes - vision antigua de las cosas- que de Aritz o mucha gente que separamos sexo y amor,,- No entendia esa fijacion en algo tan opinable pero dicho con certeza discutible

Anónimo dijo...

Jorge Javier Vázquez ‏@jjaviervazquez 12 hHace 12 horas

Qué antipático Aritz. Qué poco consecuente. Qué poco honesto. #FinalGH16

Me representa JJ, no me gustó nada durante su entrevista y eso que Sofía y Aritz (por este orden) eran mis favoritos.

La entrevista a Sofía me gustó, buen rollito, ella en la nube de la felicidad con esa sonrisa que no muestra facilmente. Para mi, justa ganadora. Lo que menos me ha gustado de ella son sus carpetas pero han sido reales, lo que me ha impresionado es su manera de analizar el concurso, de otra galaxia para mi.

Anónimo dijo...

Por cierto, la que demostró ser una horrible ganadora es Paula, eso de dar la espalda a Sofía y no decirle nada si no es por MM que la llama. Sofía que yo sepa no ha dicho nada malo de ella

Unknown dijo...

Buenos días.
Anoche me fui sin despedirme, muy mal...
Habrá entrada extra, Balzac?
Por si acaso me gustaría despedirme de tod@s, ha sido un gustazo disfrutar con vosotr@s de este GH y como no quiero dejarme a nadie os saludo en bloque pero un besazo individual para cada uno.
Para Balzac: ha sido una delicia leerte cada día, eres inteligente, generoso y muy valiente dejándonos conocerte a través de tus escritos. Mil gracias por hacer de este blog un lugar donde se quiere estar y volver...
Chic@s
Feliz Navidades!!!!
Felices Fiestas!!!
Espero que nos "veamos" muy pronto.... Abrazos chillaos y besicos!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 271 de 271   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario