28 de diciembre de 2015

... POR EL MONTE LAS SARDINAS


  La noche que a Han se le preguntó si conocía a Aritz de fuera y este en vez de ser tajante y responder con la verdad sonrió de una forma altamente sospechosa a muchos se les quitó la venda de los ojos. Bienvenidos. Ni la presentadora supo reaccionar. Lo de menos es esa fase de duda que se apropió de todo, nadie sabía lo que pensar, lo más atrevidos se lanzaron enseguida a disculpar su respuesta echando balones fuera y culpando a los focos del plató. Nada más lejos de la realidad, pensar que una vez Jordi había dicho lo mismo no nos rescata de la desconfianza. Pero si se quiere dejar así. Bienvenido sea también. Me tiré todo el concurso advirtiendo que Niedziela sería finalista y expuse los motivos, pero es igual, a estas alturas ya nada importa. Todo ha terminado, y Mercedes Milá en un alegato final defendiendo al programa saludó al ganador de la siguiente edición. Para ello, y por primera vez, se llevó a todas sus sobrinas al plató, según ella, para conocer a Sofía, su favorita. Todo normal como la vida misma...

  Pero es que lo que en su día fue Gran Hermano... la vida misma, esa poderosa razón por la que muchos nos subimos a ese carro, ha degenerado mucho. Como a lo mejor, la vida misma. Y hemos madurado. Ya no somos tan vírgenes como hace unos años, el tiempo pasa, los años también, crecemos a la sombra del programa y por tanto nos conocemos desde pequeños... desde que nació. Lo hemos visto crecer, alimentarse, madurar hasta hacerse casi mayor. Hemos visto desfilar a cientos de concursantes, técnicos, colaboradores, presentadores, lo hemos visto evolucionar todo, desde el más insignificante atrezo hasta los más sofisticados estilismos, desde la casa más empobrecida hasta la más inteligente... Al tiempo que hemos vivido su crecimiento hemos asistido al crecimiento de quien lo tutelaba, una televisión extemporánea que ha crecido en un seno inadecuado e improcedente que no caminaba al mismo paso que una sociedad cambiante y moderna, al contrario, siempre iba dos pasos por detrás, como anclada en un pasado trasnochado y arcaico. La caja ha marcado el modelo y mientras la caja iba bien, todo iría bien. No habían más objetivos, ni pasados, ni presentes ni futuros...

 Anoche nos ofrecieron el último debate. El debate final. Final de último, no de ese debate final en el que todos los concursantes hacen un repaso de lo que ha sido su vida en la casa o ese en que todos recordamos la edición con esos vídeos nostálgicos o esas imagenes inéditas que siempre dejan para el último día, no. Un debate al uso como el que tantos hemos sufrido a lo largo de la edición, es decir, vuelta de la burra al trigo. Dos horas de Aritz, de Han, de Aritz, y de Aritz. Una entrevista calcada a la de la semana pasada, las mismas respuestas, el mismo silencio, el mismo todo de lo que hemos estado viviendo y sufriendo durante tres meses, que se dice pronto. Ya no se trata de que diga todo aquello que no quiera decir, creo que ya a nadie importa eso, no nos va a descubrir su personaje, me sorprende que se vuelva una y otra vez a lo mismo como único argumento para justificar el programa. Menos mal que para eso sí que era el debate final, nos lo venden como una última oportunidad. Qué ilusos. Y nos muestran sus imágenes de cuando bajaba en coche y despotricaba de Sofía, del programa, de casi de todo.... Y nos venden a un Aritz irascible y totalmente susceptible con todo lo referente a su persona y su concurso. Qué ilusos... Y Han con la boca cerrada. Claro, como es chino y no se expresa bien... qué ilusos...

  De todos es sabido que la productora y la cadena andan de uñas, la mayoría lo sabíamos, pero no nos habíamos dado cuenta de hasta qué punto. Ha debido de ser terrible, me temo. Y lo peor está por llegar. Dos finalistas, uno de la cadena y otro de la productora, y que salga el sol por Antequera. La productora empieza en breve un nuevo reality en otra cadena, precisamente la cadena enemiga, la más odiada, la que les marca los objetivos... Quién sabe. Lo mismo hasta tenemos suerte, y por una ecuación de lo más inverosímil volvemos a nuestros orígenes. El último secreto se quedó dentro del armario. Lo mismo Aritz les volvió a descuadrar... es que al final, el niño hasta nos ha salido rebelde. No, no vayáis por ahí, cuando digo armario no me refiero a eso, sino a que ha permanecido oculto, seguramente por un cambio de planes de última hora. No era el momento, fue una entrevista difícil y no se consideró el momento el adecuado. Tiempo tendremos, ahora no tocaba especular, demasiadas emociones para una sola noche. El alegato final estuvo bien, sí, a tí, ganador de GH17... resultó hasta entrañable. No era cuestión. Las sobrinas, pudieron ver a Sofía. Todo estaba previsto, pero Aritz lo jodió todo. Y Han.

 A ver si va a resultar que la edición de los secretos, esa del “que nada es lo que parece”, al final va a dar un giro inesperado y todo al final va a resultar que “sí es lo que parece...”. Es lo que tiene no ir a la par de todo, estar anclados en el pasado y que la propia audiencia te sobrepase y vaya dos pasos por delante. La insistencia en el error ha sido considerable, este año ha sobrepasado algunos límites, tanto, que a casi nadie ha sorprendido. Se ha intentado dar un giro de tuerca con una final surrealista que recondujera la situación, pero no ha podido ser. Su propio cebo les ha fallado y ahora están todos que trinan. Bueno. Un final más. Pero este ha sido especial. Deseo. Y espero que sea el definitivo. Una cosa. Lo del Vip ya no tiene remedio. El punto y aparte ni siquiera ha logrado cambiar de párrafo. Las cosas no son tan simples a como nos las quieren vender. Hemos sufrido este años dos Grandes Hermanos, lo llevábamos tiempo advirtíendo, el nuestro ha funcionado, lo que no sabía era que el suyo estaba tan mal. Quedémonos con el nuestro y no le hagáis mucho caso a los cantos de sirena. Están un poco perdidos...


30 comentarios:

mavi dijo...

Un tantos de setiembre empezó mi programa favorito, el que no me pierdo nunca, y si paso muchas horas con el pc encendido viendo la casa en directo. Me encanta.

El año pasado me quedó un regusto amargo, pero pensé, bueno ha sido este año, seguro que el que viene las cosas vuelven a su cauce. Y no fue por que ganara Paula, estoy acostumbrada a que mi ganador pierda, no, fué porque había cosas que no coincidian. Una cosa es lo que yo veia y otra la que ellos me contaban.

Y este año ha sido mucho peor.

Dices que andan a la greña la cadena con la productora y seguro que lo dices con conocimiento de causa. Entonces lo entiendo un poco más si es así.

Y bueno se acabó, !!!!Bendito sea Dios!!!!, que paz.

Y ahor si, te deseo a ti Balzac (gracias por todo) y a tod@s las que andáis por aquí !!! UN FELIZ AÑOS NUEVO!!!.

PK Grosella dijo...

Nunca me gustó el último debate final, cuando ya todos están fuera, cuando ya todos saben del exterior y cuando sus argumentos ya nada tienen que ver con lo sucedido en la casa, porque están influenciados por los dimes y diretes que han visto fuera. Pero por lo menos antes se hacía de forma que viéramos con nostalgia lo sucedido durante tres meses en los que habíamos discutido y nos habíamos divertido con los habitantes de esa casa mágica que todo lo magnifica, perdón, que todo lo magnificaba. Ahora lo que pasa en la casa lo magnifica el exterior y la información que del mismo les llega.

El debate de anoche fue uno más, donde se les da la misma oportunidad de hablar a los colaboradores que a los propios protagonistas. Nos hicieron recordar situaciones que han sido las mismas que nos han hecho ver durante todo el programa. Forzar y forzar las cosas para que al final no lleguen a ninguna parte. El debate de anoche me resultó aburrido y tuve muchas ganas de que acabase de una vez por todas. Me dejó saturada de siempre lo mismo.

Este Gran Hermano se me ha quedado cojo. Lo recordaré por la historia de Aritz y la de Sofía, con todos los actores secundarios. Nada más parece haber sucedido. No puede ser que metiendo a tantísima gente no pase nada más, relevante o no. Nada, cero. Historias de Hamor y nada más. No me lo puedo creer...

Y ahora me quiero dirigir a vosotros... Espero que hayáis aprendido el valor de la amistad, de la sinceridad y del amor, del valor que tienen las pequeñas cosas, de lo importante de compartir, de los miedos, las alegrías y de todo lo que nos han enseñado los concursantes y la audiencia de todos los Grandes Hermanos que ha habido hasta ahora, porque vosotros vais a ser los próximos en vivirlo y en tomar decisiones.... A vosotros, los responsables de GH17. Y estoy deseando conoceros...

Jacaranda dijo...

Hola
No puedo estar más de acuerdo con Balzac, tanto que al leer la entrada he recordado una entrada del año pasado o comentario..en el que aseguraba que la cadena exigía la salida de Omar, Lucia e incluso Paula..por lo cual creo a pies juntillas tus observaciones y a pesar de sentir lastima una vez más por la prostitución del formato, entiendo que nosotros..los seguidores, estamos a años luz de los intereses creados en torno a GH.
perfecta la reflexión de PK dirigiendose a los responsables de GH17..toda la razón..y ojala amén Cristo del Carmen, la cadena triste tome las riendas de este, nuestro concurso.

Supuestamente este programa estaba dedicado siempre a que los concursantes resolviesen sus cuentas pendientes, pero una vez más la productora junto con los guionistas han decidido volver a desvirtuar este gran formato.

El programa comenzó con una rajada impresionante de Aritz el dia de la gala camino del Plató:
El que había pedido disculpas por utilzar la palabra tamagochi, volvia a utilizar el vocablo para cargar contra Sofia “al final ha ganao la tamagochi, mejor que lo hubiera ganado yo, no te jode,anda que no tiene pasta la Maite, la madre que la pario, jodida, podía haber dejado un poco pa los demás. Esta cabronaza seguro que anda repartiendo tarjetas para rallarme, jodida, la tralla que me metió la semana pasada, ya veras cuando la enganche en plató, si tengo que gritarles les grito, estupidos de los cojones, son personas que no quiero volver a ver, que par de gilipollas la verdad”.

Sofia Suescu Galdeano es la ganadora más joven de gran hermano, y la verdad es que gracias a su forma de ser o al morbo que siempre busca telecirco, una vez más Aritz tuvo para él más de la mitad del DBT. Propiciaron un enfrentamiento entre ellos, animando a Sofia para que diese su opinión sobre la homocarpeta, terminando sus argumentos con un ·”eres un cagao” a lo que Aritz respondío
“Esta es la defensa de las jovenes de 19 años que reinan hoy en día en nuestra sociedad, con madres como tu de 46 años, es ridiculo”
Esto lo dice un hombre que ha llamado a un gay delante de toda España “ loca y enfermo”
¿quien es aquí el homofobo?
Demasiado correcta ha sido Sofia al hablar sobre el chico junto al que pasaba fines de semana antes de entrar en la casa. Ese chico se ha pasado GH mostrando supuestas conversaciones de ambos.
Menudo sainete con la supuesta relación entre Ricky y Carolina O_O , ella no lo negó contundentemente ¿ o si?
Y de Marina y su comentario sobre su madre a Sofia,,mejor ni comentar, asquete de persona.
Un saludo a tod@s,muy feliz por haber compartido este Gh con todos vosotros

Anónimo dijo...

en lo de la cadena y la productora creo q era xq la productora keria q ganase sofia y la cadena keria la final de aritz y han

Chocolate dijo...

Interesante entrada Balzac. Ojalá tengas razón y las cosas entre la cadena y la productora estén tan mal que desemboquen en un cambio de cadena de GH, creo que es lo único que puede salvarlo, o, mejor dicho, salvarnos a nosotros. Qué reality va a hacer la productora en otra cadena ahora??

Sobre lo de ese último secreto que crees que no se han atrevido a sacar a la luz intuyo que te refieres a que Han y Aritz se conocían de antes. Yo nunca he compartido esa teoría, ya lo sabéis, y sigo sin hacerlo...

Coincido con tu reflexión final, Balzac, nuestro GH ha estado bien, ha sido una buena edición, pero su GH ha sido terrible y por mucho que intentemos evitarlo nos pasa factura...

No he visto el Debate pero ya os he leído que se centraron demasiado en Aritz y éste siguió cerrado en banda... Lo veré pero es probable que ya el año que viene, jaja, que tengo la semana liada. Si aún no ha cerrado el blog pasaré por aquí a comentarlo.

Sense, te he leído en la entrada anterior. Gracias por las disculpas, pelillos a la mar.

Anónimo dijo...

y lo d la productora y la cadena puede ser xq la productora comparte representación d algunos concursantes (maite, sofia o suso) cn toño sanchis y como supuestamente a estafado a la princesa d Telecinco, d ahí el conflicto

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Interdaante lo que dices Balzac en esta entrada y agradezco que s ehablen de estas cosas ,, igual que me gusta la navidad y se - SPOILER si nos lee algun niño o no tan niño- que los reyes son los padres no me quita el interes saber y conocer los intringulis de productoras, cadenas tristes - ultimamente mucho mas alegre que la casposa telecinco- . Eso es hasta logico y normal. El problema esta en ir a la greña por que se quiere imponer algo al otro en vez de tener una sana rivalidad y felicitar al ganador asi como al perdedor si ha estado digno . Si fuera trasnparente, esa rivalidad sería hasta divertida, saber que poroductora pfefiere a este y no al otro y si tal concursante comparte reprrsentante con fulanita o menganito,,.Como la vida misma,,,

Y si Aritz es el listo que pretende un Interviú con la cuenta corriente forrada y saliendo del armario previa gratificacion economica?

Y son mis ultimos comentarios esta edicion, estos meses donde no he seguido GH, he seguido una trama de dos, la que me interesaba y ninguno de ellos era siquiera favorito.Solamente me interesaba la trama por lo que tenia de extraña. Aun asi, habeis tenido paciencia conmigo todos los habituales de este blog, todos, nadie me ha reprochado no haber visto el 48 horas ni me ha exigido un rigor que no tenia , Gracias a todos, gracias a Choco por su defensa numantina, por los intentos que ha sufrido de callarle, por todo eso, por defender numantinamente a un concursante guardando las esencias de Gran hermano. Por que eso es Gran hermano,,, sin fe no hay Gran hermano y has estado muy bien de abogada . Gracias a Mavi, PK, Jacaranda,,la gran mayragh,, - tambien tu has estado brillante,- Popy,Preguntona, algun nik que no recuerdo que me hizo reir, Boo tan antiaritz y a su vez tan veraz, tan Gran hermano, indignandose, , Lidice, en fin,, todos y todas. Balzac tambien. Ha sido muy agradable. Un saludo

mavi dijo...

MARSHALL, espero que el adios sea por este GH, ha sido siempre un placer leerte, y sentiré mucho no volver hacerlo en el próximo.

un Feliz año nuevo y hasta siempre, mientras esto dure.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Estoy empezando a ver el Debate "final"... Vergonzoso, entre la reventada de plástico y el sombrero mecánico me estoy poniendo de los nervios, acusando a algunos de homofobia cuando se escondía bajo las mantas e instaba a su amigo- amante- o lo que sea a que mantuviera la boquita cerrada... No se puede tener más descaro!
Me he quedado asombrada, como siempre, con tu entrada Balzac. Tu conocimiento del programa y sus entresijos es alucinante, no tenía ni idea de las discrepancias entre la cadena y la productora... Quién quería que ganara quién? No tengo ni idea... Se me escapan esos "detalles" y al final quien se ha salido con la suya?
La verdad es que, en este caso, me importa poco porque ha ganado quien quería pero ya está bien...
MM ya ha avisado que habrá GH17 y lo presentará ella... En la cadena triste o casposa?

Jacaranda dijo...

Saludos Marshall, encantada de haber coincidido contigo al menos con Aritz.
Poppy ¿que ironía lo de la homofia verdad? cuando ha sido él quien ha llamado a su amigo gay :loca y enfermo.

Unknown dijo...

Jacaranda, sí es que todo su discurso es patético. Hago lo que me da la gana con quien quiero y cuando me sale del nardo... Pues genial, nadie ha dicho lo contrario pero es que para este chico no hay defensa si no hay ataque...
En fin, se acabó y aunque se apunte a algún Sálvame u otro reality no voy a volver a verle, guay!!
Por cierto, otro apunte al vasco no le gustaba esa exposición, las cámaras, los directos, bla bla bla pero cuando les preguntaron si se volverían a meter en GH solo Sofía y Nied dijeron que no jajajaja

Unknown dijo...

Ah, Marshal, gracias igualmente. Me he divertido mucho!

Preguntona dijo...

Sense :)


Feliz año nuevo a todos!

balzac dijo...

https://t.co/hCwHpcupPV

Jacaranda dijo...

Gracias Balzac por el enlace
Esa es Sofia, sin trampas ni carton :)

Falconetti dijo...

Ha sido un placer seguir el reality desde este rincón,mi favorito sin duda,lo mejor de lo mejor,gracias Balzac.
Feliz Año nuevo a todos!!
Nos vemos en la próxima edición y ojalá,cambie algo para mejor!
Besos y abrazos!!!jajajajajajaja hasta la próxima!!!!

Misay dijo...

Me ha gustado esta ultima entrada Balzac , como todas.

Balzac mil gracias de nuevo de todo corazón por dejarnos este rinconcito tan acogedor que hace que gh sea mas de verdad al menos para mi.

Y solo decir gracias a todos los que formáis esto,porque sois maravillosos y lo haceis de p.m ......................Chocolate , BooAndMr.Beebs , mavi ,
Anónimo Lídice Narf Jacaranda Preguntona Falconetti
PK Grosella ,Poppy GH , Lola Erase una Vez , Isabel.j, Guillermo ,Calleja , DIACONO, Samael
Alicia . Mayra Gh , MARSHAL EARP ........... Y si algun@ no esta aquí es porque se me ha podido pasar mencionar pero que me ha echo pasar un gh16 mucho mas autentico por ello también. gracias.............. Nos vemos pronto

Felices Fiestas y que este nuevo año a cada uno de vosotros os llene de mucha salud y de todo lo bueno mientra mas mejor. Os quiero. Besos.

FELIZ 2016!!!!!! ...............Volvemos pronto, gracias.

BooAndMr.Beebs dijo...

Buenos días,

Que bueno leerte de nuevo, Balzac.


Desconozco esas guerras internas pero si algo llamaba la atención era esa lucha de intereses de la que hablas.

Habría muchas cosas que decir pero como esto está finiquitado aquí van unas pocas.

Como bien indicas ha habido una disociación brutal entre su GH y nuestro GH, el oficial, el de las galas y el paralelo del 24 horas y las redes sociales. No sé que pasará con el primero pero el segundo seguirá yendo a más. Lo cierto es que los jueves por la noche no reconocíamos lo que veíamos.

Tema información/filtraciones: Ha sido una apuesta que aún teniendo muchos detractores me temo que les ha salido bien porque ha creado muchas tramas. Yo mismo en momentos estaba muy en contra y a día de hoy no estoy seguro. Ciertamente ha sido una orgía de información exterior y como alguien dijo "ya sólo falta que en GH17 los saquen a la discoteca los vienes y al centro comercial los sábados". Yo diría si a esta nueva faceta pero con contención, mesura y manteniendo la equidad e igualdad de oportunidades.

Se rumoreaba que Mercedes lo deja. Parece que no todavía no
y podemos dar gracias porque a pesar de sus muchísimos errores y de no ser lo que era... está años luz por delante de los demás. Jordi González, ese apóstol del politico-correctismo es simplemente infumable y lo volveréis a constatar en GHVIP. El debate final fue un bodrio, entre muchas otras razones, porque él lo presentó.

Yo abogaba -y abogo- por un GH con una media de edad algo superior, digamos en los 25-35. Pienso sinceramente que podría ser muy interesante y, además, llevamos dos años de perfiles muy parecidos (gh16 mucho mejor) pero cuando vi las hordas de talifanes adolescentes que rodeaban el hotel donde se alojan me di cuenta de que no creo que pase. lasciate ogni speranza :-)

Podía haber sido el mejor GH de la historia y se ha quedado en aprobado por culpa de la parte contratante (Cierto es que allá por GH11 es cuando la cosa mutó y las comparaciones con las diez primeras ediciones son imposibles porque son conceptos casi opuestos.

En lo que concierne al concurso en si, me reitero una vez más. Pasarán los años y sólo recordaré a mi querido trío de embrujadas, especialmente de Marta y Niedziela

Gracias Misay, gracias Marshal y gracias Falconetti por mencionarme. Gracias especiales a Chocolate por su generosidad y su elegancia desde, esta vez, el lado oscuro. Soportando nuestras andanadas y jamás una mala palabra. Un diez para ti, Choco. :-)) No os voy a nombrtar porque sois tan buenos que no me quiero dejar a nadie. Es más, a veces creo que sigo Gh para disfrutas de vostotros y de mi otro blog querido, Calcetineros.

No sé si veré GHVIP. Necesito tiempo para mis cosas. No me gusta el concepto y además dudo que tengan la suerte de tener un casting tan bueno como el año pasado. No todos los días se encuentran Ylenias y Sandovales.. y los nombre que ya han dado son infumables. Pero ya digo, el reírme con vosotros me puede.

Gracias a todos. Feliz 2016


PS: Cambié mi nick como guiño al leitmotiv de GH16, los secretos. En Calcetineros dos comentadores me pillaron (y me pusieron a caldo, todavía no sé porqué) a las dos o tres semanas pero aquí no. Al menos nadie lo dijo. El año pasado era Herschel. :-)


Lídice dijo...

JAJA. Boo. Yo no voy casi nunca a Calcetineros. Entré un momento y justo coincidió que te estaban criticando. Y la verdad es que pasé de ellos y no indagué.

Lídice dijo...

Buenos días,

Toca despedida.

Conclusiones personales de GH17, año en el que tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien:

1º Aritz: Desde Pepe Flores no había tenido un favorito, favorito, alguien que me hiciese perder tantas horas de sueño con la chapuza del debate y del programa del martes y la magia del 24H. Y eso que me llevo. Estoy convencida que este GH va a ser recordado por él, lo mismo que el de Naiala se recuerda por Javi y Dani el Sucio.

2º Me gustaron muchos de los concursantes. No le echéis la culpa a ellos de parecer muebles, no han tenido ninguna oportunidad. Tengo la sensación de que los responsables hacen un programa muy básico basado en una única trama importante con una subtrama cómica y ya. Deben pensar que no somos capaces de seguir varias historias a la vez.
Bien cierto es que la mayoría de ellos me gustó cuando estaban al lado de Aritz, lunas al lado de un sol (jaja, os aguantáis que ya sé que no opináis lo mismo, pero este es mi momento).
Excepto Niedziela, claro está, a quien disfruté cuando estaba en compañía de Aritz y quien me enganchó por ella misma. Mítica para mí será la conversación nocturna entre insomnes, cuando solo quedaban cuatro concursantes.

3º Es el año en que dejé definitivamente de pasarme por el blog del gato. No entiendo los insultos gratuitos, las mentiras. ¿Por qué alguien con un contrato, que se supone que es un profesional, se comporta así? A Han y a Aritz se les puede criticar y mucho sin necesidad de mentir o insultar, solo con interpretar los silencios y las incongruencias del vasco habría bastado. Niedziela, desde dentro lo hizo mucho mejor que él. Llamar imbécil por twitter a un chaval de 21 años, que además no se puede defender, no es de recibo.

4º Es el año en que casi me despiden por vuestra culpa (modo broma on). No ha sido así, Chocolate, te has librado.

Lídice dijo...

5º Es el año en el que más en minoría me he sentido. Y, sin embargo, me lo he pasado muy bien por aquí. No me he sentido atacada. Otros años he leído a personas que estaban en minoría y llegaban a sentirse molestas por el trato, incluso a enfadarse, hablando regular de los que éramos mayoría. He visto a anónimos pasarse por aquí a faltar el respeto a los que éramos mayoría. Este año no he visto para nada eso. De hecho, si ha venido algún anónimo, ha sido mas para insultar al vasco o dedicarle “bonitas palabras” a Chocolate.
Eso sí, a Jacaranda y a Poppy, las espero el año que viene, que hasta en esta última entrada siguen erre que erre con mi vasco (lo de “mi” es en honor de Samael, claro), en lugar de con su favorita. ¡Espero estar en la mayoría, y en campo contrario a vosotras, que lo sepáis desde ya! ¡Y os vais a enterar! Vosotras y Boo y Margarbra. En mi lista estáis.
Mi grupo de monoritarias: Chocolate, Mavi, Isabel. Que hemos ganado, que no hemos perdido. Que los que decían que lo del vasco era un papelón van a tener que recular. Que mírale por Chueca con su chini.

Todo esto es en broma ¡no me la vayáis a liar en la despedida!

En definitiva, que me lo he pasado bien. Que ya os echo de menos a todos:
A Mayra, a la que soy incapaz de leer salvo transversalmente porque necesitaría mucho tiempo para rebatir sus argumentos, tiempo que no tengo. A ver si un año coincidimos en gustos.
A PK, de la que me ha gustado como ha relativizado las cosas.
A Marshal, al que entiendo que solo le haya llamado la atención la relación chino-vasco.
A Samael, al que se le ha ido el tema de las manos con Niedziela
A Preguntona, Falconetti, Misay, Diácono, Alicia…
Gracias Balzac, por tener abierto este sitio.

Seguro que me dejo gente. Lo siento. Lo siento. Lo siento.

Esto se ha acabado y, aun habiendo jurado que nunca más me volvería enganchar, seguro que voy a echar en falta este nuestro concurso.

Pdta1.- Yo no llego a entender los entresijos del programa de los que habla Balzac. Entiendo que busquen dirigir las historias en pos de lo que ellos creen que les va a dar mas audiencia. Pero una vez llegados al final ¿Qué mas les da quien gane?

Pdta2.- Y por lo que no ha pasado Aritz ¿Es por no declarar su amor a Han en el último programa o de verdad había algún secreto?

Unknown dijo...

Lidice ... Hummmm espero coincidir contigo en GH17 en el favorito eres dura de roer jajajaja. Lo de seguir hablando de Aritz es por culpa de reggaeton ;). Sorry si es que no le dejaron en paz den el DBT pero ya está, merece todos mis respetos of course!
Me despedí hace unos días... Primero en bloque luego con nombres (por cierto, creo que me dejé a Misay :( y seguro que a alguien más) y ahora como lo hago?
Pues nada, desearos un final de año tranquilito o fiestero, como más os guste, y que el año que está por venir sea amable con todos, consigáis muchos de vuestros deseos, que las cositas regulares o malas que nos depara sean llevaderas y nunca, nunca perdamos la sonrisa y el buen humor.
Gracias Balzac por el enlace, da gusto oír a esta chica...
No sé si seguiré GHVip, el anterior no lo vi. Espero que confirméis si lo vais a comentar.
Muchas gracias a todos y hasta pronto...
Feliz 2016!!!

Narf dijo...

Sólo entraba a despedirme!
Gracias a tod@s y Feliz año!

Chocolate dijo...

Boo!! que eres Herschel?!! jajajajja, qué bueno!! Ahora que lo dices el estilo cuadra totalmente pero ni se me había pasado por la cabeza, como llegaste diciendo que venías de Calcetineros y tal pensé que era la primera vez que escribías por aquí, nos la metiste doblada! jajaja. Y la cosa es que de Herschel me he acordado muchas veces... creo que no le he llegado a mencionar porque pensaba que ni nos leería, como el año pasado acabó tan harto de GH y dijo que no pensaba seguir viéndolo pensé que lo había conseguido cumplir y era uno de esos que se había quedado en el camino... Pero no! estaba escondidito entre nosotros! jajajaja, pues me alegro mucho, y muy bueno tu secreto de GH16, sin duda lo guardaste mucho mejor que los que hubo en la casa :D

Muchísimas gracias a todos los que me habéis mencionado, es una pasada sentir vuestro aprecio y respeto, yo ya os lo dije todo en la entrada anterior en uno de mis tochos habituales jeje, y no quiero repetirme que no me gustan las despedidas. Así que muchos besos a todos, sois geniales.

Respecto a GH Vip yo no lo voy a ver, no me apetece un pimiento. Estoy harta de telecinco y no quiero seguir soportando sus chorradas y menos en un programa plagado de famosillos que es mucho más Salvame que GH. La experiencia del año pasado del blog fue muy chula y no me importaría repetirla con un reality que me gustara pero ver un reality obligada simplemente por llevar el blog pues como que no... Además esto me ocupa mucho tiempo y se lo quito a otras cosas, y para tres meses vale porque también me aporta mucho y me lo paso muy bien, pero más no es plan, necesito recuperar mi tranquilidad y mi tiempo para otros hobbys y para mi gente, no me compensaría ahora mismo seguir con esto, lo siento. Mayra y PK ya os dirán que han decidido ellas, que Mayra está ahora mismo de viaje además desconectada de todo :) Pero yo ya tengo la decisión tomada así que me despido de GH hasta GH17 que volveré con las pilas cargadísimas seguro :D :D

PK Grosella dijo...

A ver... os estáis despidiendo todos en plan "ciao ciao adios que me voy ya nos veremos si eso muy bien todo y feliz año nuevo".

Pues creo que balzac va a escribir una última entrada... de despedida.... creo vamos. Aunque si nos despedimos todos aquí ya... jajaja

Pues yo ya me despediré en la última! Ea! Que sois unos arrebataos! jajaj

Boo...... Bo....... Herschel??? Anda que tengo un ojo clínico yo para los disfraces.... jajaja Pues ni darme cuenta! Me ha pasado como a Choco, que pensé que Herschel se había desenganchado... AIns!

BooAndMr.Beebs dijo...

Jajajaj, choco, vas a hacer que me sonroje. Me halaga que algunos os acordarais de mi como desaparecido jajajaja.
(es bien cierto que al final de gh15 dije que me quería desenganchar) En parte ya me gustaría pero debo admitir que no lo consigo a pesar de T5 (me he perdido bastantes gh pero eso fue porque estaba en el extranjero)

Lídice, muy interesante tu punto #2 estoy bastante de acuerdo. En cuanto al Gato, yo creo que sus textos casi siempre son interesantes aunque a veces no sabes que pensar por el hecho de que esté a sueldo de T5. Echo de menos que les critique más.. supongo que no puede pero este año ha hecho algunas tímidas intentonas. Por lo demás el blog es un desastre, a años luz de este o de Calcetineros.

Por lo demás hay tantas cosas sorprendentes, como por ejemplo esos fans dispuestos a dirigir la vida post-gh de sus favoritos! ni más ni menos! Son los mismos que cuando el año que viene su favorito defienda a alguien que no les guste a ellos, le odiarán. Es absurdo pero desde el advenimiento de las redes sociales sucede cada año.

Tanto criticar GH pero a quienes nos gusta sabemos que obsevándolo tanto dentro como fuera no dejamos de aprender un montón de cosas acerca del comportamiento humano..

Y como muy dice Lídice, enormes gracias a Balzac!!!

Que sería de "mi" GH sin Balzac, sin el 24h, sin Calcetineros, sin Obsy y otros comentaristas en twitter y sin Gh_seguidor y Blindside, igualmente en twitter, quienes graban horas y horas del 24h desinteresadamente

Si sigo con mono igual comento la primera gala de GHVIP pero lo dudo mucho. Mayra, Grosella, Choco, ¿vais a reactivar el blog GHVIP vayan pasando?

Chocolate dijo...

Boo, acabas de demostrar que me lees a medias! Que a tu última pregunta yo, por la parte que me toca, ya he contestado! jajajaja

Tienes razón PK, somos unos adelantados! Pero es que aunque con pena es lo que pide el cuerpo ya, agradecer y despedirse :) Pero hasta que Balzac no eche el cierre definitivamente yo seguiré pasando por aquí así que encantadísima de que aún quede una última entrada :D

Anónimo dijo...

Herschel de Palma de Mayorca???? si?no?solo pregunto por curiosidad o por algo.

Anónimo dijo...

pues no creo q este gh será recordado x aritz, este gh será recordado x maite, sofia, suso y marta xo en especial x sofia y suso

Unknown dijo...

Boo.....rescato esta parte,con tu permiso (q es la q mas me interesa de tooodo esto q se llama GH, la verdad)

"Tanto criticar GH pero a quienes nos gusta sabemos que obsevándolo tanto dentro como fuera no dejamos de aprender un montón de cosas acerca del comportamiento humano.."

Al final creo q todos q estamos por esos lares,es lo q nos atrae...poder, o al menos intentar,conocer como piensa el ser humano...el otro....el q es diferente
Diferente a mi/nosotr@s..

.. En mi caso si q es verdad q mi GH es mas aqui,leyendo vuestros comentarios,la manera q cada uno analiza estos "comportamientos"..
Y siii....aqui es muy comodo,pq aqui (aunque con nicks)somos igual de anonimos.
El caso es que muchas veces,aun estando convencida en lo q pienso,siento o veo,q con un buen argumento podeis hacerme cambiar de opinion...y eso es lo q me gusta....El argumento en el q creeré...siendo mio o "robado" muchas veces (pq muchas veces estamos perdidos en nuestra cabezonaria)
Por eso dije lo q dije una vez en algun comentario....Me siento identificada con cada uno q paso por esa casa.....lo puedo entender! (Eso si.....con Amanda no,aunque puede q tmb sin darme cuenta ehh,solo espero q mis amigos/conocidos/ no hayan tenido q sentir esa vergüenza ajena q siento yo con ella jajja)

Y para terminr ese GH para mi no tiene el nombre ni de Sofia,ni de Marta...ni de Aritz/Han.... (un poco si de Neid jeje)....es el nombre o nick de cada uno de aqui,q con razonamientos (compartidos o no) me habeis hecho disfrutar ese reality!
Gracias!!

Publicar un comentario