9 de diciembre de 2015

LA TIPA DEL BOMBÍN


  Hace unas semanas en una de las entradas que solemos poner en fin de semana, se escribió en el blog sobre Aritz, fue la entrada del capitán de Choco. Al poner el enlace en twitter como se hace con todas, recuerdo que mucha gente la retuiteó, y bueno, pues mucha gente pone algunos comentarios, muchos te felicitan, otros te dicen que no están de acuerdo, etc. etc. Recuerdo que una de las respuestas me llamó especialmente la atención, decía un escueto y sencillo “Gracias...”. Me fijé en el perfil de la persona que lo había escrito, decía llamarse “La tipa del bombín”. Me hizo gracia que en la entrada del “Chico del sombrero” me diese las gracias una persona que hacía llamarse la tipa del bombín, pero no le dí mayor importancia, solo me hizo gracia. Le contesté que no había sido el autor de la entrada sino una forera del blog, me volvió a contestar con otro escueto “pues dale las gracias a ella y a ti por publicarlo”.
 
  En aquella época aún no era conocida ya que otros amigos de Aritz habían ido a defenderlo a plató. Al jueves siguiente fue ella la que acudió a plató a defenderlo, y a partir de entonces ha sido ella quien día tras día ha asumido su labor de defensa. Poco a poco ha ido adquiriendo notoriedad por su difícil papel de tener que defender una de las personalidades más controvertidas y enigmáticas de toda la edición. No me equivoco si digo que en una edición tan desequilibrada y especial una defensora haya podido tener más protagonismo que algunos de los propios concursantes. Su lealtad, su complicidad, su amistad o el celo con que preserva algunos de los secretos mejor guardados han hecho de ella sencillamente una defensora “especial”. Estoy convencido que esa relación entre sombrero y bombín va a ser una de las incógnitas más perseguidas durante este concurso y que más nos está dando que hablar.

  Un día, en una de esas salidas de cuadrilla Aritz empezó a llamarla Bikirtxi, un apelativo cariñoso que desembocó en Bikitz, de ahí que todos hoy en día la conozcamos como Biki, “la tipa del bombín”. Su verdadero nombre es Bakartxo Martin. No hace falta decir que su cometido está siendo cualquier cosa menos fácil, pero que la lealtad y la complicidad con que está llevando a cabo su tarea despejan cualquier duda sobre el vedadero cariño que siente por Aritz...

¿Qué relación hay entre el chico del sombrero y la tipa del bombín?

Nos conocíamos desde pequeños pero nuestra amistad se forjó más en el instituto, con quince años, y desde entonces fuimos íntimos amigos hasta ahora. Nos dimos cuenta que compartíamos gustos que otras personas no compartían.

Durante la gala de los familiares, resultaste elegida para compartir el apartamento con él. ¿Encontraste mucha diferencia entre el Aritz que dejaste para entrar en la casa y el que te encontraste?. ¿Cómo fue la experiencia?

No vi ninguna diferencia entre el Aritz de antes de Gran Hermano y el que me encontré en la casa. Sigue siendo muy natural y está siendo él mismo cien por cien. Ese fue el único consejo que yo le di, “Sé tú mismo y diviértete...”

¿Cómo estás viviendo desde fuera su experiencia?

La estoy viviendo como una montaña rusa, bastante agridulce. Noto que es un concursante que se le mira con lupa y todo se le critica, hasta la cosa más absurda. A veces de rebote yo también soy criticada. Lo que me hace verlo de una manera positiva es notar el gran apoyo que tiene, que la gente se ha involucrado mucho, que cada día recibo palabras bonitas hacia él. Toda su gente le apoya y estamos orgullosos de él porque al fin y al cabo está aprovechando la experiencia, disfrutando y siendo él mismo en todo momento.


Mercedes dijo en una gala que notó en tus ojos que tú eras su chica especial de fuera, tú ni confirmaste ni desmentiste... ¿Lo eres?

Lo de la persona especial es un tema que no esperaba que diese tanto que hablar. Mi actitud pudo ser ambigúa, incluso confusa, pero actúo así porque creo que si él no quiere hablar de ello yo no soy nadie para hacerlo. Cuando Mercedes Milá me lo preguntó por segunda vez y casi lo afirmó ella, yo decidí callarme y responder con ironía para que dejaran de insistir en el tema...

¿Si tuvieses que borrar algo de su concurso, qué sería y porqué?

Creo que si las cosas suceden de una manera concreta, hay que aceptarlo y no arrepentirse. No cambiaría nada excepto los disgustos y malos ratos que haya podido vivir. Pero como él dice, de todo lo negativo se saca el lado positivo y todo conlleva un aprendizaje.

¿Qué es lo que más te está gustando de él en el concurso? ¿Hay algo que te haya sorprendido?

Lo que más me gusta de él en el concurso es que actúa como lo siente, que no tiene pelos en la lengua y es sincero siempre. Si piensa algo sobre sus compañeros no tiene reparo en decirlo, lo hace porque él espera que sea recíproco. También me gusta su espontaneidad, su humor y su sentido de la justicia. Me ha sorprendido verle tan desenvuelto, creía que le iba a costar más.

¿Qué opinas de su relación con Han?

Su relación con Han es algo que al principio me sorprendió, pero al verle explicándolo con tanta naturalidad, veo que es una amistad pura, quizás sea una amistad poco convencional con una dependencia emocional notoria.

¿Qué opinas de Han?

Pienso que es un buen tío, pero a veces hablamos más de la cuenta. Prefiero no prejuzgarle y esperar a que salga y conocerle en persona.

¿Estamos viendo en la casa al verdadero Aritz, el mismo que tú conoces de la calle?

Sí, estamos viendo al verdadero Aritz en todo momento. Sincero, espontáneo, curioso, ingenioso e impredecible. Observando la reacción de Aritz en diferentes situaciones me doy cuenta de que en situaciones extremas o al límite actúa como lo haría cualquiera... hasta ahora no le había visto así, ya que en su vida normal, con su gente, estas provocaciones o malas reacciones hacia él no se dan.

Se especula mucho sobre la condición sexual de Aritz, y percibo mucha confusión respecto al tema ¿Podrías darnos tu opinión?

Estoy viendo que Aritz está siendo un concursante polémico sin quererlo. El tema de su orientación sexual no esperaba que fuese a dar tanto que hablar y la verdad, creo que especular con eso está de más, a mi no me importa la orientación sexual de nadie, me importa la persona y Aritz es una gran persona.

Mucha gente dice que su concurso está siendo todo un papel, ¿qué le dirías a los que piensan así?

Que no es cierto, el único papel que tenemos lo usamos para hacer papiroflexia!. Aritz es real, quizá no estemos acostumbrados a perfiles de concursantes de GH como él, pero de lo que más segura estoy es de que es tal y como se está mostrando, creo que en mi opinión está siendo hasta demasiado generoso...

¿Crees que tiene que ser el ganador de la edición? ¿Porqué?

Creo que debe ganar porque ha vivido el concurso plenamente, ha disfrutado cada momento y sus pequeños detalles. Por ser el más carismático, natural, auténtico, cercano y real. Porque no pretende vivir de la televisión y porque con el premio haría cosas productivas.

¿Desearías añadir alguna cosa más...?

Que muchas gracias a todos y que espero que disfrutéis de los momentazos de Aritz lo poco que queda de programa. Gracias...

                                                      ... muchas gracias a tí, Biki.

 



57 comentarios:

Jacaranda dijo...

Buenos días
Dada la deferencia que ha tenido Biki contigo y supongo que con Choco :)), guardo mi comentario para mañana.
Gracias Biki, aunque no comparto tu visión ya que logicamente es partidista.

Mayra Gh dijo...

Antes de nada, gracias a Biki por conceder la entrada a Balzac y por explicarnos tan amablemente cómo es para ella Aritz y la amistad que los une. No sé si leerá los comentarios, pero de todas formas me voy a dirigir a ella para sincerarme y dar mi opinión.

Biki, soy una de las habituales del blog y no me gusta Aritz. Obviamente al hablar de tu amigo, lo hago siempre en base a su concurso, puesto que no lo conozco en su vida personal ni tampoco me interesa. Soy una de las pocas, por no decir que la única, que me quejé del bucle que su ambigüedad suscitó sobre su sexualidad y del que, tal como me temía, tras 3 meses de concurso, no se ha sacado nada en claro. Y es que, bajo tanto humo y detrás de un personaje tan pintoresco, nunca me fie y siempre lo tuve en mi punto de mira desde el principio. El paso de los días no ha hecho sino confirmarme que no equivoqué y que quizás estemos ante la estafa más grande de la historia del programa, superando con creces a muchos otros concursantes que antes nos intentaron vender la moto. Un tío que entró intentando convencernos de sus buenas formas, comprensibilidad y sensibilidad, vendiéndose como una persona sencilla, humilde y una especie de hippie de los de paz y amor alejado de las nuevas tecnologías, y que ha terminado resultando todo lo contrario. Es tan obvio para mí que aquello que vendía no es sino una sarta de mentiras, que siento de veras, e incluso me crea impotencia comprobar hasta qué punto le está tomando el pelo a toda la gente que confía en él y que está haciendo tanto porque gane el concurso.

Lo más grave es que estamos ante un concursante que puede llegar a ser preocupantemente agresivo, al menos verbalmente. Un tipo cuya palabra clave es «yo» y tiene una actitud dictatorial. Necesita sentir que está totalmente al mando de cada situación y le gustaría pensar que todo el mundo es igual, pero sabe que no es así y eso le produce impaciencia e intolerancia, de ahí que cada vez pierda más los papeles. Creo que dice lo que piensa sin buscar palabras suaves para herir a aquellos que teme puedan quitarle la victoria o quedar por encima o mejor que él en cualquier situación. En el concurso es un déspota, da órdenes y espera que éstas se cumplan inmediatamente, y sus compañeros, más que respeto, le temen. Ni siquiera pretende que las cosas se tengan que hacer a su manera, puesto que da por sentado que su sistema no sólo es el mejor, si no que es el único. Su fuerte personalidad no se debe a que sea una persona de carácter principalmente sino a que es un gran controlador de los demás y competitivo en todos los aspectos.

Mayra Gh dijo...

En el fondo su bajo nivel de autoestima e Inseguridad en sí mismo, hace que tenga una baja capacidad para gestionar sus emociones y una falta total de empatía hacia los demás. Es tan intolerante y quiere dar una imagen tan sobrevalorada de sí mismo, que al final termina frustrándose y pagándola con el resto del mundo, en especial con aquellos con los que se siente amenazado a nivel de concurso, y concretamente con Han, al que ha amenazado, con el que usa la ironía para dar lugar a la ambigüedad de sus actos, pone en duda su estabilidad emocional, lo intimida (malos gestos, gritos, insultos, acusaciones), se irrita , tiene cambios bruscos de su estado de ánimo y constantemente lo culpa de todo lo que va mal. Independiente de cómo sea Han y de lo dispuesto que está en seguirle la corriente, supongo que también por pura conveniencia, da muy mal rollo ver cómo lo trata y cómo hace todo lo posible por doblegarlo y someterlo a lo que él solo pretende.

No te voy a negar Biki que como concursante está ganándose el apoyo de los jefes y una sobreprotección y una descarada manipulación por parte de la cadena que no sé si pretende mantenerlo hasta la final o incluso hacerle ganador. Al fin y al cabo está dándoles lo que quieren y ellos se lo están compensando con creces, aunque tengan que pasar por encima de Han, al que probablemente sacarán este jueves, y al que intentan convertir a toda costa en verdugo de su verdugo. Lamentable.

Así que como comprenderás no creo nada de lo que decís, aunque tú no concursas y no eres responsable de nada, sólo defiendes como buenamente puedes a un amigo en el plató, y con las escasas armas que él te ha dado, porque partiendo de la mentira y de la ambigüedad, poco puedes hacer, sino confiar plenamente en él y decir hasta dónde puedas para no perjudicarlo. Siento si he sido muy cruda, pero es lo que verdaderamente pienso y puedo fallar en muchas cosas, pero desde luego nunca seré una hipócrita.


Falconetti dijo...

Mayragh,firmo tu post,a mi también me ha defraudado el vasco,és todo lo contrario a quien él dice que és,jajajaja reprocha a sus compañeros que son unos niñatos mientras les llena las deportivas de papilla,jajajajaja,si es que.....

Poppy GH dijo...

Enhorabuena Balzac por la entrevista.
Gracias a Biki, está defendiendo a su amigo y supongo que se cree sus argumentos a base de repetírselos a sí misma. Decir que la violencia verbal de Aritz es por los ataques y provocaciones a los que está sometido es para hacérselo mirar. Sigue la tónica de su amigo y a culpar a todo el mundo, qué bonito... Seguramente en su tele tiene un filtro especial que le hace ver al vasco demasiado generoso? Carismático? Auténtico? Real? Ay, madre....

margarbra dijo...

Buenas tardes :

Poco se puede añadir a todo lo expuesto por Mayragh

A nadie le importara mi opinion, pero me parece increible la deferencia que hay hacia este chico

Ayer en los alegatos haciendo campaña a su favor , hoy me encuentro esta entrevista de la tipa del Bombin aqui , no voy a negar que me ha sorprendido bastante

Tampoco leo nada nuevo que no haya dicho ya en la cantidad de horas que se la han llevado a los programas a defender a alguien que nisiquiera a estado casi nominado

Aritz no ha jugado solo nunca dentro del concurso , desde el minuto cero , se ha ligado a Han , y han pasado horas y horas en la cama ellos solos sin relacionarse con el resto , ha sido una parte de algo y no algo por si solo

Para mi no merece ganar , por como ha engañado a la audiencia , con una relacion falsa , que no sera nada en cuento salgan de la casa , pero que alli dentro les conviene

Se ha cargardo el concurso de Han , con consentimiento de este claro , que ha actuado igual o peor en esa relacion , para mi ninguno de ellos se lo merece

BooAndMr.Beebs dijo...

Sorprendente la entrevista. No voy a negar que me he parado a la mitad. Sinceramente, no me interesa el punto de vista de esta señorita. Entre otras cosa porque miente, miente tanto como su amigo del sombrero

El caso Aritz. Ayer dije todo lo que tenía que decir.. aunque imagino que de aquí al final me reiteraré.

Todo lo que nos aporta este señor se resume en una máxima que supongo que conocéis todos:

"Si alguien te engaña una vez, la culpa es suya. Si te engaña dos veces la culpa es tuya"

Y en este caso son tropecientas. No hay más preguntas, señoría. Lo acojonante es que el tipo siga en la casa.

PS: Ayer cuando dije que acabado al concurso este señor no volvería a tocar al chino ni con la punta de un palo (con toda la carga que este expresión conlleva) Chocolate me respondió que le daría igual, que ya sería fuera del concurso.

Hombre, Chocolate, con todo el respeto, ¡no jodamos! jeje

Si yo gastase dinero para salvar a este hombre y sucediese eso yo me sentiría estafado de la misma forma que si yo hubiese apostado por esa relación Suso-Raquel, que casi todos (menos Belén Rodríguez y su club de neuróticos fanáticos) vimos que era falsa, de igual forma me habría sentido estafado.

Curiosa filosofía..

BooAndMr.Beebs dijo...

Así es Mayra,

además de lo que acabo de decir.. el tipo es un intolerante tremendo. Lo cual es casi tan grave como lo de mentir pues es en mi opinión un defecto muy importante.

Intolerante y cero autocrítica.

Si al cocktail le sumamos que mucha gente le está votando por puro despecho (al igual que Belén Rodríguez, Amanda o Raquel)
pues ya tenemos el retrato completito.

No me puedo ni imaginar que semejante sujeto pueda ganr

Anónimo dijo...

Estos días atrás íba por delante SOFIA en la encuesta del Bloog Del Gato y hoy vá ARITZ,mereceria ganar?,pues es el que más está moviendo ficha,dando de qué hablar,séa como séa,finge?miente?no sale del armario?pues las votaciones ahí están para verlas,y me choca bastante,que en tan poco tiempo esté por delante de SOFIA,sospecho de alguna Plataforma ó movimiento que procurará por todos los medios hacerlo ganador,porque con sus venturas y desventuras están las Redes en todo su apogeo,que dicen algún@s ARITZ ganador por múcho que se le califique como el "tiparraco del sombrero" amigo de la "tipa del bombín",4.640 votos de diferencia.

Chocolate dijo...

Boo, no dije que me daría igual, dije que seguramente no me iba a enterar porque una vez que acaba el concurso pierdo el interés en los concursantes. Si por casualidad en este caso sí me enterara de algo que me hiciera descubrir que Aritz nos ha vendido un papelón por supuesto que me defraudaría y me sentiría estafada (estafada por el tiempo y energía que he gastado en defenderlo, monetariamente no porque no me pienso gastar un euro ya que no confío en la limpieza del programa y el año pasado decidí que mientras siguieran así las cosas no volvería a votar). Pero repito que lo que me defraudaría sería descubrir que Aritz ha estado fingiendo en la casa, el que fuera no mantenga su amistad con Han para mi no demostraría nada ya que yo misma he dicho muchas veces que creo que fuera no serán amigos.

En cuanto pueda comento la entrevista pero primero quería aclarar esto. Que por cierto, Boo, podías haber dicho ayer cuando lo hablamos en vez de soltarlo hoy de esta manera.

Y otra cosa, me parece perfecto que des tu opinión sobre la entrevista a Biki, para eso está aquí, y sobre Aritz de paso, pero decirle a Biki que miente me parece una falta de respeto enorme, entre otros motivos porque no puedess saberlo, es tu opinión simplemente. Además te recuerdo que ella no concursa y que ha aceptado generosamente conceder esta entrevista a Balzac y creo que por ello se merece todo nuestro respeto.

BooAndMr.Beebs dijo...

Choco,

Decirle a alguien que sabemos que miente que está mintiendo no es una falta de respeto. La falta de respeto es que nos mienta. Y de esa misma forma ha mentido Aritz. Hay que ver el daño que está haciendo a este país tanto buenismo.

En cuanto a lo otro, lo he dicho con la mejor intención. No me parece nada grave y no veo diferencia en hacer una alusión hoy o haberlo hecho ayer. Por supuesto si te ha molestado te pido disculpas. Y si además dices que si te sentirías estafada pues mi crítica ya no va contigo :-)

PK Grosella dijo...

Hola!

Hola Biki, gracias por haber contestado a las preguntas sobre Aritz, aunque... podías haberte explayado un poco más, que nos hemos quedado con muchas incógnitas, al menos yo! De todas formas, repito, muchísimas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo, que supongo no te sobrará mucho ahora.

Yo no voy a ser muy dura con Aritz. En realidad no me cae mal. Si te he de ser sincera me gustó en cuanto vi su vídeo de presentación y pensé que si cumplía un poco con las grandes expectativas que prometía, podría ser un ganador. Y bueno... de hecho ha llegado a la final.

Entiendo que tiene derecho a no revelar los secretos que no quiera revelar. Creo que todos los concursantes de GH se exponen tanto que pedirles más todavía me parece abusar. Personalmente sólo les pido coherencia y que sean fieles a sí mismos, y creo que es ahí donde Aritz me ha fallado. Y no es más que porque dice unas cosas y actúa de forma completamente diferente.

Ni sé ni me importa la condición sexual de Aritz, y espero y deseo que sea cierto que tiene una relación de Amistad muy especial con Han, pero me entenderás si critico que con su comportamiento ha dado falsas esperanzas a un Han completamente pillado por él. Aritz sabía de los sentimientos de Han, le explicaba que sólo quería una buena y bonita amistad, pero en lugar de quedarse en los besos y abrazos digamos...normales de una relación de Amigos, Aritz iba bastante más allá, mucho más allá. Tanto que Han se hacía muchos líos. Sé que se lo intentó explicar muchas veces, pero entiendo que Han no se lo creyera.

Espero que sea tan sincero como tú dices que es, y que esta relación no se haya forjado y forzado para conseguir el premio. Y es que lo siento, pero... es que lo que veo me hace desconfiar.

Por cierto dices que si ganase el premio lo emplearía en cosas productivas... Qué cosas? Ainssss.... podrías habernos dado una pista! Además lo mismo hubiera sido bueno para su concurso....

Ah! No creo que Aritz esté haciendo un papel. Creo que es así. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo. Supongo que cuando salga y se vea se sorprenderá de muchas cosas sobre sí mismo.

Dices que es carismático, yo diría que es un tipo peculiar.
Dices que es natural, yo diría que a veces se pasa de natural y se deja llevar por instintos básicos.
Dices que es auténtico.... mmmm.... no lo sé. No sé si termina de ser sincero.
Lo calificas también de cercano, y yo creo que es bastante misterioso.
Y real, bueno, tan real como lo podamos ser cualquiera.

De todas formas, hablo por lo que estoy viendo en el 24h.
Me hubiera gustado conocer un poco más a Aritz... no sé... saber cómo es con sus verdaderos amigos, en su vida, en su día a día. Conocerle más me hubiera ayudado a entenderle mejor.
Por eso digo que podías haber profundizado más en tus respuestas, sin necesidad de revelarnos ningún secreto que Aritz no quiera que sea desvelado.

Es que Aritz es un misterio!!

En fin... gracias de nuevo!

BooAndMr.Beebs dijo...

Anónimo,

Yo cogería esa votación con pinzas. Para empezar porque no filtra IP y uno puede votar las veces que quiera. (algo ya absurdo porque se puede cambiar y no están por la labor)

Dicho esto.. esa encuesta a veces es fiable y otras se ha columpiado por más de 20 puntos.

El Gato hace un comentario hoy acerca de ello al final de la entrad que es interesante. Es la teoría de los mil primeros votos.

A mi no me está cuadrando nada de las encuestas, lo reconozco. Me cuesta creer que Carlos, aunque ha ganado protagonismo por motivos obvios, o sea, aritméticos ( menos gente, más minutos y más intervención) pueda estar a un sólo punto de gente tan importante en esa edición como son todos los demás (no sabemos quienes son los dos primeros). Muy raro.

Todo hace pensar que los dos primeros son Sofía y Artiz pero no tenemos la certeza y pueden darse sorpresas.

Anónimo dijo...

Pero si no ha dicho nada interesante, repite como un lorito que su amigo es la pera y que sexualmente un tío moderno sin etiquetas, jajaja es que me parto.A ver si sale mañana y tiráis pal pueblo con vuestros horripilantes sombreros.

BooAndMr.Beebs dijo...

Sin ir más lejos si mi memoria no me falla en la final del año pasado la encuesta del gato era bastante ajustada o relativamente ajustada y en cambio ganó Paula por muchísima diferencia (un 70'9%) Acabo de mirar en su archivo por curiosidad pero es una lástima porque los datos ya no aparecen.

Anónimo dijo...

Se merece todo nuestro respeto Choco, pero hoy por su culpa Balzac no ha escrito y eso me jode...

A mi particularmente me parecen dos fraudes, la de fuera y el de dentro, sombrero, bombín, etc...Demasiado preparado todo.

Aún estoy esperando que el programa explique porque sale en el video de Han y porque Han el primer día ya habló de Aritz antes de que entrara en la casa...

Sospecho alguna "sorpresa" del programa y sospecho que a los puristas no nos va a gustar.

Chocolate dijo...

Felicidades a Balzac por la entrevista y muchas gracias a Biki por sus respuestas.

A mi me ha parecido totalmente sincera aunque coincido con PK en que me hubiera gustado que se explayara más y hablara menos en general de algunos temas.

Entiendo perfectamente que no quiera entrar en los temas de la persona especial o de la orientación sexual de Aritz, si él no ha dado más detalles ella no es quien para darlos y es lógico que respete los deseos de su amigo. Pero otro tema es lo que respecta al concurso, ahí sí me hubiera gustado que explicara un poco ciertas reacciones de Aritz o su relación con Han. Aunque creo que sí ha dejado caer cosas, por ejemplo ha dejado claro que Aritz es igual fuera que dentro aunque dentro ha perdido más los papeles pot haberse visto en situaciones que fuera no se ve normalmente, es lógico...

Respecto a Han habla Biki de dependencia emocional y estoy totalmente de acuerdo con ella, creo que esa dependencia (que tienen ambos pero más Aritz de Han) es lo que explica todas esas discusiones y reconciliaciones y el que tengan un tipo de relación que fuera no tendrían (y que tienen en GH no por estar en un concurso sino por el hecho de estar encerrados tanto tiempo con un grupo de personas que no han elegido).

Es muy generosa al no querer decir nada malo de Han, como defensora de Aritz pienso que es un error pero entiendo que no quiera hablar mal del aún amigo de su amigo y seguro que Aritz lo preferiría así. Por suerte ya estamos otros que no somos amigos de Aritz para decir lo que opinamos sobre Han :P

BooAndMr.Beebs dijo...

Anónimo

No esperes explicación alguna por parte del programa. Estos no explican ni justifican nada y cuando lo hacen, mienten (también)

Ojo, mucha gente se olvida de que todo el apoyo en las redes si no se traduce en votos, no vale nada. Y esto va por TODOS. Parece que la expulsión de Vera no ha enseñado lecciones y es posible alguna sorpresa gorda si la gente no espabila.

Ya me gustaría a mi también que el tipo del sombrero saliese mañana ( y de paso volviese a su blog, ese que funciona sin 'tecnología') Menudo majadero.

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas. Enhorabuena balzac y Choco a quien hay que reconocer una numantina y muchas veces solitaria lucha en defensa de Aritz siendo a diferencia de " la tipa del bombin" una simple espectadora que como es normal en Gran hermano, tiene sus favoritos y defendemos a muerte . Aritz no es mi favorito,, tampoco lo siento ni dejo de no sentirlo.Este año Choco y yo no hemos coincidido y alabo esa libertad de criterio entre dos amigos virtuales de un blog que venmos a pasar el rato. Solo eso, ni mas ni menos.

Agradezco la entrevista con Biky ( Barkartxo) y entiendo desde su lealtad al amigo d ela infancia el que quiera por su parte respetar la intimidad del amigo, le hora y amigos asi hay que tener y buscar, que aceptan al amigo como es. Lo que me pasa Biky, es que a Aritz no le entiendo,,, no es que le acepte o no, tampoco me quero meter en su intimidad sexual - solo faltaria- solo que no entiendo si se define hetero , que tenga ese tipo de amistad con un hombre donde a todas luces se roza la frontera . Si fueran hombre y mujer me pareceria que soy victima de una gran tomadura d epelo si se empeñaran en decir que son amigos y estan todo el dia en la cama sobandose y poniendose calientes . Me extrañaria y creo que tengo todo el derecho del mundo a extrañarme sin intencion alguna de hacer una catequesis, ni imponer mis puntos de vista. Solo que tampoco quiero que me impongan otros conceptos de amistad diferentes al mio y que para mi tienen un nombre. No es algo nuevo, no es que me pierda una manera de relacionarme diferente y que ni se me habia ocurrido imaginar siquiera que existiera. No,, cuando voy a bares de ambiente o mejor, iba veia justo esas escenas, sin mas,, tampoco sin menos. Eran esas escenas.
No esperabas que diera que hablar el tema de su orientacion sexual. Biki,, al menos reconocemé que pie, ha dado,,, . No es que nos hemos juntado unos auirridos de la vida y hemos dicho:Oye,, que tal si dudamos de la orientacion sexual de Aritz?: no,, no es el caso. Es que ha dado pie.
Quiso crear una carpeta orginal? En ese caso para mi existe un guion,,, y si no e sgay ese guion roza la mentira y usa a han para hacer una carpeta que no creia el ni al nacer la misma. Que era esto? Aritz es tal vez uno de los concurantes que mas preguntas y cuestiones granjea, bien sea por su confusion, ambiguedad o complejidad.. y eso le hace alguien que quedará en el imaginario de GRAN HERMANO. RECUERDAS AQUEL GH DE ARITZ?
Si, eso si lo veo,, pero es que yo a Aritz le veo que no hace participe a la audiencia de su juego, si es que tiene alguno. Y quien va a dar la victoria a un desconocido? Ese ir de " interesantovich" tiene un punto hasta que como los yogures caduca. Gran hermano, no solo es expulsar ,, no. Es administrar tiempos,, usar el instante, saber en que etapa del concurso se encuentra cada cual. Decia Pepe H , que la casa saca lo mejor y lo peor, que la casa sienta bien a unos y mal a otros,, que hay quienes con el tiempo maduran, crecen en estatatura y otros empiezan bien y se avinagran,,, .Eso veo en Aritz,, un vino de crianza que se esta avinagrando,,,

Gracias Biky por esta entrevista y darnos la oportunidad de exponerte, por que tu tambien te expones y te lo agradzco muchisimo. Un saludo, Zorionak eta Urte Berri On,,,

Chocolate dijo...

Como es lógico estáis aprovechando para dar vuestra opinión sobre Aritz a raíz de la entrevista de su amiga y defensora. Como imaginaréis no coincido con la negativa imagen dada hasta ahora sobre él. Yo veo otro Aritz, un Aritz que tiene defectos y ha cometido errores pero que también ha sabido reconocerlos muchas veces y disculparse. Un Aritz que se ha preocupado y ha sido cariñoso con la mayoría de los compañeros y que se lleva a muchos de ellos como amigos. Un Aritz que no ha dudado en dar su opinión sobre muchas de las cosas sucedidas en la casa, opinión que muchas veces hemos compartido desde fuera. Un Aritz que ha sido sincero con sus compañeros respecto a lo que pensaba sobre ellos, aunque eso le haya supuesto problemas con ellos. Un Aritz que me ha hecho reir en muchísimas ocasiones y me ha enternecido en otras tantas. Un Aritz que se nos ha mostrado tal cual es para lo bueno y lo malo, porque algunos creeis que cuando hace algo bueno es un papelón y cuando hace algo mal es su verdadero yo y eso me parece una afirmación cuanto menos arriesgada y es posible que injusta.

No me explayo más al respecto ni contesto específicamente a nadie sobre lo que habéis dicho de Aritz porque creo que ya sabéis de sobra mi opinión y ya me he explicado muchas veces. Y aunque normalmente no me importa repetirme hoy no tengo ni tiempo ni ganas para hacerlo.

MARSHAL EARP dijo...

Choco, reconozco que a veces he " sufrido" por ti ... . Crees que en lo que dices y eres consecuente,, eso te honra.

Narf dijo...

9 DICIEMBRE, 2015 HAN RESPONDE AL CONTRA-ALEGATO DE QUIQUE EN ESTE GHBLOG
HAN ESTÁ MUY DECEPCIONADO. NO SE ESPERABA QUE QUIQUE FUERA A REALIZAR SU CONTRA-ALEGATO Y APROVECHA ESTE GHBLOG PARA EXPLICAR TODOS LOS PUNTOS QUE DESTACÓ SU EX-COMPAÑERO.



Aprender y aprehender
Antes de empezar, me gustaría citar un trocito de “Aprenderás”

“Aprenderás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.”
“Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.”
William Shakespeare

La noche ha sido una montaña rusa, como estamos medio locos el super nos quiere volver locos por completo!

Todo ha comenzado con el video de presentación que tanto deseabamos ver y sinceramente, ¡¡¡ME SUPER ENCANTA!!! Muchísimas gracias al equipo de GH por vuestro esfuerzo, lo habéis montado genial, estoy deseando volver a verlo otra vez.

Enseguida nos dío una sorpresa con unos contraalegatos de distintas intensidades, a mí me tocó Kike. Cuando le ví, me sorprendío porque si fuera un alegato, la persona más adecuada quizá sería Amanda, pero al darme cuenta de que era un contraalegato me quedé en shock, podía esperarlo de Carolina o de Ivy pero de Kike nunca porque siempre he dicho que le tengo muchísimo cariño, me hubiese gustado llegar a la final con él, no se merecía salir expulsado en su momento y le echo mucho de menos. No entiendo por qué aceptó hacerme un contraalegato y me ha decepcionado mucho con lo que me ha dicho.

Es muy astuto y ha aprovechado al máximo su minuto de gloria, ha sido un contraalegato en toda regla, duro y bruto a la hora de escucharlo para mí. Voy a decir en mi contra lo que ha dicho:
– Cocina: siento mucho por no haberle hecho caso ya que me dijo que me mantuviese el margen.
– Doble cara: no tengo por qué pensar algo de alguien y luego comentárselo porque es un comentario que me lo guardo para mí. Y creo que no tengo ningún problema de dar la cara por ejemplo en su momento con Amanda y Marina, e incluso con él, cuando tuvo movida con Raquel.
– Pikipear: No es sólo él el que piensa eso, quizá como llamo más la atención por eso piensa que yo soy lo más, pero desde luego en esta casa todos pikipeamos.
– Hago daño a Aritz y le perjudico: El tema Aritz ya es un tema muy visto y la verdad es que no siento lo que me ha dicho, es depende del punto de vista de cada uno. Aritz y yo somos como dos erizos, cuando nos atacamos entre nosotros nos hacemos daño con las púas pero cuando nos abrazamos es entre barriga y barriga que es lo más blando, más tierno y más sincero que puede haber. Desde luego no considero ser un mal amigo, siempre me he puesto en su lugar, quizá en algún momento le he hecho daño, pero nunca ha sido mi intención, nunca usé estrategia contra él y lo de hacerse daño es mutuo, me ha perdonado y le he perdonado también, entonces no lo juzgues porque “con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado”.

Al final del contraalegato me dijo que se arrepiente de haberme salvado. Yo se lo agradecí en su momento y se lo sigo agradeciendo, no sé que podría haber pasado aquella semana si no me hubiera salvado. Aunque aquel martes cuando teníamos que posicionarnos con quien queríamos que se quedase no me posicioné con él porque Amanda estaba nominada también. Si me tocara tomar la decisión otra vez, haría lo mismo, porque me salió del corazón posicionarme con ellay no me arrepiento. Pienso que en aquel momento Kike lo hizo de corazón tambíen, entonces no tenía por qué arrepentirse.

Sigo sin entender por qué me ha cogido tanta rabia, no me esperaba eso de Kike, me gustaría tener una conversación con él fuera porque creo que hay mucho mal entendimiento.

P.D: La verdad es que me gustaría que Ricky me hiciera un contraalegato, porque ha sido lo más light, gracioso y con mucho amor.

P.D: Me ha sorprendido la foto de Amanda, diva como siempre y guapísima en la tele.

Narf dijo...

9 DICIEMBRE, 2015 ARITZ: “MILESKER, ME HABÉIS ANIMADO EN ESTA SEMANA QUE ESTÁ SIENDO COMPLICADA”
ARITZ NO PUEDE CONTENER LA ALEGRÍA Y EMOCIÓN POR VUESTRO APOYO EN ESTE GHBLOG. RECONOCE HABER COMETIDO FALLOS Y AGRADECE QUE, AÚN ASÍ, LE SIGÁIS QUERIENDO.

Es cojonudo sentir que hay quien es capaz de dar un poquito de lo que tiene por hacerte feliz
Milesker

Significa muchas gracias, y es lo único que puedo deciros porque estoy todavía que no me lo creo. El jueves fuí salvado de mi primera nominación contra Ricky, el titán de la alianza K-narias , y poco después supe que era uno de los finalistas de esta edición de Gran Hermano, joder, que motivada osti*! Me cago en la leche! No puedo creer que todavía exista quien me quiera después de todas las cagadas que he hecho en este concurso, gracias por ver algo en mí y por querer aguantarme un rato más, esto se pasa de madre. Es cojonudo sentir que hay quien es capaz de dar un poquito de lo que tiene por hacerte feliz y no sabéis cuanto lo agradezco. Perdonad al gilipollas que habla por mi en ocasiones, tenía que decirlo también.

No queda nada ya, estamos a un paso de acabar esta aventura que con sus más y menos nos ha hecho conscientes de cómo somos, una aventura en la que hemos descubierto lo mejor y lo peor que llevamos dentro y en este momento y gracias a ello me siento feliz, por equivocarme, por lo que he hecho bien y también por lo que he hecho mal, por reir y por llorar, por lo aprendido que no ha sido poco. Gracias a mis compañeros por soportarme y darme tantas lecciones, gracias por darme cariño y dejarme mostraros el mío hacia vosotros. Gracias también por el apoyo que he sentido esta noche por parte de los compañeros que están en plató, me he quedado con la boca abierta y solo os puedo decir MILESKER, os voy a estrujar a abrazos en cuanto salga porque me habéis animado lo que no está escrito en esta semana que está siendo realmente p*ta (cero dramas).

Ahora solo queda el final. Llegados a este punto y aunque odio tener que hacerlo os pido apoyo, a mi familia, a mi kuadrilla, a las zascanduris (Zorionak Itzitxu), a mis amigos y conocidos, a Mamariga, a Santurtzi, a Bilbo y Madrid, a los fusionitos y mis compas de curro, a Korku, a cualquiera que sea consciente de lo que hay en juego y cualquiera que sienta que yo también merezco ser ganador, txuletón para todos, lo prometido es deuda.

El NÚMERO que me han asignado es el 905810504, la cosa está jodida pero coñ* que no sea por no intentarlo, necesito que me echéis un cable con esto txabales.

Gabon guztioi ta besarkada haundi bat (Buenas noches a todos y un abrazo enorme) ·-·

BooAndMr.Beebs dijo...

Marshal

Dices "Si fueran hombre y mujer me parecería que soy victima de una gran tomadura de pelo (...)"

A mi me lo parece indistintamente del sexo. Cuando le empieza a dar esas series de besos por toda la cara. Frente, ojos, mejillas , orejas.. Por el amor de Dios, ni una pareja de enamorados hace eso. No al menos cada cinco minutos!

La orientación sexual es a mi parecer irrelevante.

Dices muy bien "un vino de crianza que se esta avinagrando"

Describe bien la situación. Bueno, parte de ella, porque hay aspectos que son impostados desde el minuto uno.

Lo malo porque es malo y lo bueno, es bueno y sin ningún problema. El papelón llega solo cuando entra en escena su relación con Han.

A veces me pregunto si es algo que empezó a hacerlo de forma natural y se le ha ido de las manos (ahí yo si le daría algo de crédito) o simplemente al analizar a los concursantes esas primeras horas y viendo como el chino flirteaba con él, decidió diseñar esa pseudocarpeta. Me inclino por lo primero pero no sé.. a veces pienso lo peor. Me temo que no lo sabremos nunca porque si se explicase yo no sabría que creer.
Imagino que los de Sálvame cuentan los minutos para su infame polígrafo.

Narf dijo...

9 DICIEMBRE, 2015 SOFÍA: “MAMÁ NO QUIERO QUE SIENTAS UNA MINI DECEPCIÓN CONMIGO”
YA QUEDA POCO PARA QUE GH TERMINE Y SOFÍA EN SU GHBLOG ECHA LA VISTA ATRÁS PARA DEJARLE UN MENSAJE A MAITE. LA NAVARRA PIENSA QUE HA PODIDO HACER COSAS QUE NO LE HAYAN GUSTADO A SU MADRE.

HOLA A TODOS Y TODASS!!!! :D

Tenía esto un poquito abandonado…
Lo primero de todo,no puedo estar más contenta de haber llegado hasta aquí y sobretodo orgullosísima de haber llegado con las personas que quiero.
Marta y Niedziela desde casi un principio empezamos juntas y terminamos juntas,siempre van a tener un cachito de mi corazón.Sinceramente sin ellas muchísimos momentos hubieran sido realmente complicados.Las quiero tanto..
Bueno haciendo un repaso del concurso la verdad que no empecé con el mejor pie.
Pudo parecer fácil presentarme aquí dentro con mi madre pero se me hizo todo un poco grande y más guardando el secreto de que ella y yo no tenemos nada que ver.
A pesar de todo me hubiera gustado muchísimo llevar aqui dentro la relación de madre e hija tan bonita,especial y sana que mantenemos siempre.
Por lo menos he tenido la suerte de verla varias veces así que no me puedo quejar.
Dos veces de varias más que la he visto me ha querido transmitir información,me refiero a Ricky,una información la cual te da a pensar mal de la persona,y mi madre de alguna manera buscaba que cambiara la actitud y relación que mantenía con él.
Mamá si estás leyendo esto no quiero que sientas una mini decepción conmigo,sabes que nunca me puedes decir lo que tengo que hacer.
Yo consideré que no tenía por qué cambiar mi comportamiento hacia él,quizás sea la tonta de la historia pero a pesar de detalles feos que podía ver de su persona,teníamos muchísimos buenos momento y nunca llegué a verle un mal corazón y con eso me quedo.

Bueno resumiendo,sé que he hecho muchísimas cosas mal pero nunca he tenido ni tendré que contentar a nadie con mis actos.Yo soy completamente responsable de lo que hago y digo pero de lo que si estoy segura 100% es que siempre he escuchado a mi corazón sin pensar en las consecuencias que puedo acarrear.
Unas veces ganas y otras pierdes pero para mi lo más importante es sentirme orgullosa con todo tipo de decisiones que en un momento pude tomar por mucho que en el presente piense que fueron incorrectas.

Somos 6 ,estamos a dos días de que 3 de nosotros abandonen la casa.
Ya son muchísimos días aquí dentro y estamos ansiosos por salir y ver a los nuestros,en estos momentos por cualquier tontería podemos formar una gran discusión pero bueno somos conscientes de que la presión ya nos puede y la impaciencia por saber lo que va a pasar.

Bueno chicos os voy a dejar que vamos a preparar la coreografía final de la prueba,espero que déis muchos likes :P

Y lo de siempre..si he llegado hasta aquí os lo debo a todos vosotros que me habéis apoyado las 5 veces que salí nominada y a día de hoy podría estar fuera.
Las gracias se quedan cortas,espero seguir contando con vuestro apoyo hasta el final,MILLONES DE BESOS PARA TODOS!!!!!!!!

ANDREAAAAAAAA TE ECHO MUCHÍSISISISISMO DE MENOS,NO QUEDA NADA PARA VERTE,ESPERO QUE ESTÉS A TOPE CON EL MÓVIL,YA LO SABES 905 81 05 01
TE VEO EN PLATÓ Y OJALÁ SEA LO MÁS TARDE POSIBLE,TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO!

MARSHAL EARP dijo...

Boo.

He mecionado el rol hombre mujer por que al ser yo, de condicion heterosexual lo entiendo mejor,,, . Claro que es irelevante es la orientacion sexual salvo me nieguen lo que yo veo y perciba otra cosa. Y Aritz niega como digo que seria para mi una tomadura de pelo si dos amigos, hombre y mujer me quisieran decir con insistencia que solo son amigos y les viera manosearse a cada segundo. Me llamaria la atencion y lo digo con sinceridad, dudaria de que sean solo amigos. No me meteria con si son o no amigos ,,y son amigos como les viene en gana y parece. Daria mi opinion. Esa relacion seria para mi algo mas que una amistad..
En derecho laboral suele haber un principio que a mi me gusta mucho. Las relaciones juridicas son lo que son, aunque las partes le llamen de otra forma. Gracias a ese principio, podemos distinguir una relacion laboral de una fraudulenta de autonomo por ejemplo,. A mi no me gusta etiquetar,, pero saber cual es el rol, el papel, el lugar en una relacion me parece importante, no me pierdo. Me da seguridad , una seguridad basica en mi vivir cotidiano.

Chocolate dijo...

Boo, a mi la mentira me parece algo grave y muy feo y por tanto decirle a alguien que miente sin estar seguro de que lo ha hecho me parece una falta de respeto. Tu crees que Biki miente pero no lo puedes saber con certeza. Tampoco puedes saber con certeza que Aritz mienta pero que lo asegures de él que está concursando pues vale, no me gusta porque creo que lo justo es dar un mínimo margen de confianza o de duda a la gente pero vale, pero que lo digas de ella que simplemente defiende desinteresadamente a su amigo y ha concedido amablemente una entrevista a este blog me parece mal. Creo que en deferencia a su generosidad estaría bien suavizar un poco hoy los comentarios, al menos los relativos a ella. Sobre lo mío no hay problema, aclarado.

Anónimo de las 16'17h, ¿que "por su culpa Balzac no ha escrito hoy"? Por su culpa?!! Ni que ella le hubiera rogado a Balzac que le hiciera una entrevista!! A Balzac (que como dueño del blog escribe sobre lo que le da la gana) le ha apetecido hacerle una entrevista a Biki (por los motivos que él mismo ha explicado en la entradilla de la entrevista) y ella ha aceptado, ¿cómo que por su culpa si la idea ha sido de Balzac?!

Y he sido yo quien les he puesto en contacto, a petición de Balzac por supuesto. Yo tenía el mail de Biki porque ella quiso ponerse en contacto conmigo cuando escribí la entrada aquella sobre Aritz, para agradecermela (y aclaro por si acaso que hasta ahora todo mi contacto con ella ha sido ese: un mail suyo agradeciéndome la entrada, uno mío en respuesta diciéndole que no había nada que agradecer porque simplemente había dicho lo que pensaba de Aritz, y ya), así que le propuse la idea de la entrevista, ella aceptó, le pasé su mail a Balzac para que hablaran entre ellos y ya. Pero al proponerselo yo la animé a hacerla porque me parecía una gran idea, algo bueno para el blog (una entrevista con la enigmática defensora de Aritz!) y para ella para poder defender a Aritz tranquilamente. Y le dije que, aunque en el blog había mucha gente contra Aritz y con los concursantes se nos iba un poco la mano a veces, era un blog muy respetuoso u estaba segura de que su entrevista sería bien recibida y ella tratada con el máximo respeto y educación. Está claro que fui muy optimista así que imaginaos cómo me siento al leer ciertos posts... Sólo espero que a ella no le dé por leer los comentarios.

MARSHAL EARP dijo...

Gracias Choco,,, gracias por tu gestion y creo que es bueno para el Blog.

mavi dijo...

MARSHALL,

!Que bien te explicas!!, esas dudas que dices sentir sobre Aritz, sobre su verdad como concursante son las que te hacen mirarlo con recelo, temes que te haya tomad el pelo, que con su si con hechos y su no con palabras. Así me he sentido yo, pero claro no sabria explicarlo como tu.

Pero dejando a un lado ese parte de aritz, todo lo demás de él me ha gustado, me ha gustado hasta sus momentos de vinagres, esos momentos en que se le disparaba el mal genio y soltaba por la boca sapos y culebras. Le veía verdadero, dolido, para terminar hablandolo y seguidamente pidiendo perdón, siempre ha reconocido sus errores, y curiosamente ha terminado arrepentido y abrazado a su amigo, al que no se de que manera, el lo sabrá, quiere y adora.

Me ha gustado ese Aritz que se ha ganado el cariño de la mayor parte de sus compañeros, siempre digo que eso me dice mucho de las peronas, si sus comañeros de encierro le quieren es que se merece ese cariño, es muy dificil hacerse ganar el cariño dentro de esa casa, tanto tiempo encerrados y siendo cada uno hijo de su padre y de su madre.

Me ha gustado que no haya tratado nunca de pasar por encima de todos, dejando cadaveres por el camino, ha sido amable, correcto y no le he visto cebarse con nadie.

Le he visto generoso, le gustaba cocinar, lo disfrutaba, pero vio que le traía problemas com Han, y renunció, le dejó el campo libre, dejó de hacer la compra, dejó todo aquello que le gustaba. Prefirió no tener problemas con Han y dejarle el camino libre. ha sido generoso incluso con los comentarios de Quique.

Me han gustado muchas cosas de Aritz, solo una me ha tenido frenada, y ha sido su relación con Han. Pero hasta sus mismos compañeros han tratado de entender su relación, viendo dos buenos amigos, (mejor Aritz que Han) y aceeptandolo como es.

Claro que todos ellos tienen cosas que me gustan y que me disgustan. Quizá ha sido Nied la que no me ha llegado a desconcertar, pero tampoco me ha llegado a entusiasmar, solamente me hace sonreir.

Gracias a Balac por la entrevista y gracias a la tipa del bombin. Hasta eso me gusta de Aritz, la amiga que tiene y quien sabe elegir sus amigos, tiene un tesoro.

saludos.

Anónimo dijo...

Creo que una entrevista efectuada por BALZAC ya es de por sí una suerte, dada la buena fama de la que goza este Bloog, y su bloguera Chocolate, siempre entro a defender la postura de esta seguidora, como también Mavi, porque creo hay pocos seguidores de Aritz, para mí Aritz con sus cosas es el único que por una razón o por otra es el que más está dando de qué hablar, los demás ni pio, quitando a HAN que es su amigo de fatigas y no fatigas ¿?. Leo otros Bloogs y no hay seguidora tan fiel como lo es Chocolate, me opongo totalmente a que se la censure porque lo que se trata es hablar de GH. y no de los que comentan, cada uno es libre de que le guste cualquiera de los Concursantes.

balzac dijo...

Todo sucedió tal y como lo ha contado Choco. Sabía de antemano que no iba a ser fácil, no por ella, que lo poco que la he tratado me ha parecido una persona encantadora y superamable, sino por la situación delicada en que se encuentra el concurso. Este blog es libre y cada uno podemos opinar como queramos siempre que mantengamos unos mínimos de respeto, está claro que a estas alturas Biki es consciente de que la susceptibilidad es alta hacia cualquier concursante y no creo que se sorprenda de las críticas hacia su defendido, debe estar acostumbrada ya, pero si que entiendo a Choco cuando dice que no deberíamos desviar el foco de atención, Biki es su defensora y como tal debe de hacer aquello que menos le perjudique o que más le beneficie, es su cometido y con el que se ha comprometido, está claro que no podemos estar de acuerdo con sus palabras si no lo pensamos así y es lógico que lo digamos, pero también deberíamos ponernos en su lugar, ella en estos momentos sería la primera que quisiera lo mejor para Aritz y si para eso tuviese que decir lo que nos gustaría que dijese para convencernos lo haría, pero no se debe solo a nosotros, también se debe a un concursante en plena final y a su propio compromiso, por eso hablé de lealtad.

Su situación es muy delicada en estos momentos y a nadie que tiene esa responsabilidad de defenderte, aquí, en el plató o en los medios se le ocurriría poner en tela de juicio el propio concurso de su defendido con respuestas que pudiera perjudicarle. Ha optado por la prudencia, y a mi me parece bien. Somos libres de creer en sus palabras o no, pero no creo que tengamos que poner en duda su persona. La entrevista la solicitamos nosotros, ella accedió muy amablemente y yo se lo agradezco muchísimo porque la consideré interesante. Sabía que era arriesgada por el momento en que nos encontramos y yo al menos la comprendo.

Anónimo dijo...

Chocolate, Aritz no ha dicho a la cara casi nada. A Ricky lo puso verde( y con razón) por detrás, a las chicas igual y con Han está rozando algunas líneas rojas. No aplaudamos ciertos comportamientos

Chocolate dijo...

Marshal, lo primero es un gusto leerte siempre, gracias por tu comprensión y educación. Y a título personal gracias por el cariño que me transmites siempre que te diriges a mi, como dices que coincidamos o no en favorito es una mera anécdota sin importancia. Muchas gracias :)

Sobre lo que dices de la relación de Aritz y Han yo también la comparo muchas veces con una relación chico-chica porque como dices al ser heterosexuales nos resulta más fácil meternos así en situación. Pero discrepo contigo en que a mi sí me parece posible una relación de amistad así, poco frecuente por supuesto, pero posible. Me parece posible llegar a ese nivel de intimidad y cariños sin que por parte de ambos o de uno se desee nada más (en este caso de Aritz ya que sabemos que Han sí querría algo más). Como decía yo lo comparo con una relación chico-chica y veo posibles esas caricias, besos y juegos un poco al límite, pero a la vez también veo entre ellos cosas muy de tíos como hablar de si se empalman o mirarse los huevos. Creo que Aritz mezcla ambas cosas en su relación con Han (una relación de colegas tíos y una relación muy cariñosa con una amiga/o) y eso ha dado lugar a esta relación tan extraña que llevamos tres meses presenciando. Relación que aunque veo posible sin que exista deseo de nada más no creo que se hubiera producido fuera en unas circunstancias normales, por eso a todos nos resulta casi imposible equipararla a algo que hayamos vivido o visto, porque son unas circunstancias muy concretas que no se dan habitualmente.

Otro tema es que sea un error mantener una relación tan especial con alguien que sí siente algo por ti, eso siempre lo he dicho y lo mantengo, pienso que Aritz se equivoca ahí pero lo que yo defiendo es que no lo hace por malicia ni por interés, simplemente peca de inexperiencia y de un poco de egoismo, además de que hay unos ciertos atenuantes debido a la actitud poco clara de Han que ya he mencionado muchas veces y que creo que son dignos de tener en cuenta.

Esa es mi opinión y la expongo para quien le interese. Pero por supuesto entiendo perfectamente que se hable y especule muchísimo sobre esa relación así como sobre la condición sexual de Aritz (yo he sido la primera que lo he hecho y para mi, en mi cabeza por decirlo así, es bisexual). Y también entiendo a quien piensa que Aritz siente algo más por Han, yo no lo creo pero reconozco que no lo tengo claro al 100% y a veces dudo. Y que haya gente que piense que es un papelón toda su relación me resulta más difícil de entender porque me cuesta imaginar que alguien pueda pensar que se puede fingir ese nivel de intimidad, pero lo respeto. Yo simplemente doy mi opinión en base a como lo veo yo y lo que de corazón creo, a mi nadie me obliga a defender a nadie ni gano nada con esto, si lo hago es porque creo en ello y decir otra cosa sería mentir.

Chocolate dijo...

Anonimo de las 19'01h, lo que Aritz ha dicho de Riky o de las chicas o de Han por detrás se lo ha dicho a la cara también. ¿Puedes ponerme un ejemplo de qué ha dicho a sus espaldas y no a la cara?

No hay más que ver la situación del otro día en la sala de expulsión cuando a Riky le pusieron videos de Aritz criticándole, se quedó tan pancho porque nada le sorprendió ni le resultó nuevo.

margarbra dijo...

Yo quiero pedir perdon ,si mi comentario resulto brusco. Todo mi respeto a Biki ,desde luego

Deisi dijo...

Y que haya gente que piense que es un papelón toda su relación me resulta más difícil de entender porque me cuesta imaginar que alguien pueda pensar que se puede fingir ese nivel de intimidad, pero lo respeto.
Ese papelón lleva consigo el poder conseguir un premio-sueldo de nada menos que 300.000 € casi nada vamos, cuando hay actores que por menos pasta hacen el de gay, lesbianas y lo que se tercie, convencida estoy que lo de Aritz va por ahí… algunas veces le satura y sobrepasa la actuación y es cuando saca su mal carácter.
De todos los concursantes de esta edición, es al que veo con más ansias de llevarse el maletín, que todo quieren ganar, desde luego, pero alguno ha entrado con la única idea de hacerse famosillo ir a bolos y platós y si de paso gana pues perfecto. Aritz no, él ha entrado a por el maletín, el resto no le interesa (al menos de momento) su objetivo obsesivo son los trescientos mil y va a machete contra quien ose intentar arrebatárselo.
Mayra totalmente de acuerdo con todo lo que opinas con respecto a Aritz tanto en lo que dices hoy como en lo que expones otros día.

Anónimo dijo...

Pues analizando todo lo leído hasta ahora, saco en conclusión que además de escribir por aquí, hay por detrás múcha comunicación, que también se utiliza para malmeter en detrimento de niks que aquí comentaban, se notan algunos cambios de actitud por lo que tuvieron que alejarse, ahora lo ratifico, ahora no me queda ni la menor duda.

Alicia dijo...

Muy interesante la entrevista a Biki, gracias.
Rabiosa actualidad.

He de suscribir todas y cada una de las palabras de Mayra. Ha expresado perfectamente lo que pienso de este personaje llamado Aritz.

Personaje lo digo no por lo peculiar del sujeto si no como figurante en una historia irreal: Una amistad tan sincera, tan especial y tan fuerte que no durará mas allá que el propio concurso y una relación sexual no genital que no lo es en realidad, solo lo parece. La historia de un pobre chico desahuciado de su pequeña buhardilla pero que se permite clases de canto en una escuela elitista en el Madrid de los Austrias, (y que pertenece a un pez gordo de telecinco, para más abundamiento). Un espíritu libre que no admite etiquetas pero que no duda en ponérselas a los demás. Un hombre pacífico y bonachón que ha protagonizado las escenas más violentas de esta edición...

A mi no me parece un ser misterioso ni enigmático, me parece un fraude, sin más.

Y su amiga, la protagonista de esta entrevista es su cómplice en el engaño.

Buenas noches.


Alicia dijo...

Deisi, lo has resumido perfectamente: un actor.

Narf dijo...

Qué día más raro.. qué entrada más inesperada, qué línea de comentarios más... no sé, a mi me ha producido mucha desazón.

Sólo entro para hacer un matiz sobre Chocolate, aunque más que dirigido a ti, Chocolate, va dirigido hacia quienes te mencionan, citan en el foro.. Soléis referios a Choco como "la bloquera que defiende a Aritz con uñas y dientes" (no es literal, pero creo que se me entiende) Y el matiz que quiero hacer es que sería más correcto citar a Choco como "la bloquera que defiende a Aritz, y ataca a Han con uñas y dientes", que no es lo mismo, ni es obligatorio que vaya junto.. Hay gente que ataca a los dos con uñas y dientes, y gente que defiende a los dos, y gente que defiende a Han y ataca a Aritz con uñas y dientes..

Es mi particular aportación porque también me gusta hablar claro y con propiedad para no dar lugar a engaños..

Preguntona dijo...

Hola, buenas noches.
Cuando esta tarde he visto en qué consistía la entrada de hoy he sentido desconcierto. La he leído, y leídos los comentarios, y más desconcierto todavía. Han pasado ya unas horas, he estado pensando, y mi desconcierto se ha acrecentado. Lo siento, balzac, entiendo que tu propósito con esta entrevista habrá sido bueno, pero como por más que pienso creo que no doy con ese motivo, sigo desconcertada, y te mentiría por omisión si no te dijera que también estoy decepcionada. Ya digo que lo lamento, y tener que expresarlo así, pero es así como lo siento. Una defensora de un concursante elevada a esta "categoría" y precisamente en este blog, el más serio que conozco de GH? Ya bastantes vuelcos inesperados nos está dando el programa, vuelcos que padecemos quienes nos apasionamos con el gh de verdad, como para que además aquello relacionado con gh que todavía disfrutamos como auténtico,este blog, lo sintamos amenazado. Y balzac, puedes estar pensando que me estoy extralimitando dando este parecer, que no soy nadie para decirte cómo has de gobernar tu casa. Y seguramente, si así lo pensaras, tendrías razón. Pero sabes qué pasa? Que también he venido sintiendo este blog mi casa, que me he sentido muy a gusto en él,y como se quiere lo que se siente de uno igualmente se trata de preservarlo sin que se estropee. Por eso el atrevimiento de mi comentario.
Y tal vez peque de poca educación o de ninguna en este momento, pero a Biki no siento que haya de agradecerle nada. Nunca agradezco cuando considero que me están tomando el pelo, sea directa o indirectamente.

Anónimo dijo...

Preguntona
Este comentario túyo demuestra que eres valiente nada bienqueda, creo ofensivo para los que aquí no les gusta Aritz en cambio beneficia a la "fiel" defensora, si tanto se preserva al Bloog de la presencia de niks que creian ésta era su casa,y ahora están fuera, si embargo como se trata de congraciarse con otra, haciendo descaradamente propaganda a favor de un Concursante? imparcialidad,neutralidad,formalidad, y nada de cariñitos? vaya vara de medir, este Blog está perdiendo toda la credibilidad que antes tenía, pues ahora no están l@s que molestaban y desprestigiaban el Blog,nada menos que en una Entrada está la Tipa del Bombín, un personaje muy importante, vaya x Dios.The end.

balzac dijo...

Normal. Yo sí se lo agradezco. Cuando piensas una cosa, siempre lo haces con la mejor de las intenciones. Uno cuando piensa que conseguir una entrevista con la defensora de Aritz puede arrojar luz ante tanta oscuridad, no piensa en otra cosa, me hubiese gustado más entrevistarle a él, pero ahora mismo está bastante ocupado. La persona más cercana a él es ella. que es quien lo representa. Intenté en las preguntas extraer un poco de luz, intentar comprender algo, siempre dije desde el principio que me resistía a analizar al vasco, sencillamente porque no lo comprendo, no lo he llegado a conocer y nunca terminé de fiarme, algo no me cuadraba en su personalidad. Las respuestas de Biki, por supuesto que no son las que esperaba, esperaba al menos que me pudieran ayudar a comprenderle mejor, han sido evidentes y poco profundas, no se ha mojado, ha cubierto el protocolo de la mejor manera sin ahondar demasiado en lo complejo de su personalidad, ojo, en esa personalidad que algunos hemos observado, deduzco que por las respuestas Aritz no es tan complejo para ella, sino muy normal, bueno, son visiones distintas, a lo mejor tiene razón y el problema lo tenemos nosotros que vemos cosas que no hay, no lo sé. Yo sigo teniendo las mismas dudas que antes, pero la entrevista tenía como objetivo intentar arrojar alguna luz sobre un concursante, para mí, desconcertante.

Creo sinceramente que si no estuviésemos en el momento en que estamos, las respuestas lo mismo hubiesen sido otras. No creo que Biki nos haya mentido, simplemente no se ha arriesgado a dar otras que pudieran provocar controversia, por la delicada situación en que se encuentra Aritz en este momento. Quizás el error haya sido mio por esperar esa luz que al final no se ha producido, pero no creo que ella tenga la culpa, ella ha potegido a Aritz de más polémicas dando unas respuestas cómodas, simples y conservadoras. Espero tener la oportunidad si surge, de poder entrevistar al propio Aritz, y que tal vez, algún día, poder ver algo más de luz...

balzac dijo...

Anónimo, 1,11. Tienes razón. Este blog se está degradando a pasos agigantados. ¿Contenta?

Preguntona dijo...

Gracias, balzac, espero poder disfrutar un día de esa entrevista a Aritz.

Anónimo, 01:11, no utilices mencionar mi nick para comentarios como el tuyo.

Chocolate dijo...

Estoy harta de chorradas así que paso de todo y voy directa a lo que venía. Que es hablar del Debate que lo acabo de terminar de ver.

Me faltaba por ver el visionado en la casa de los contraalegatos y supongo que tendría que haberme producido morbo o expectación pero lo que me ha dado es pena. Pena que les den ese palo a los finalistas a estas alturas. Primero les ponen los videos de presentación, todo contentos todos, y después zasca, contraalegatos de sus ex-compañeros poniéndoles a caldo. No me ha gustado. Mira que normalmente me gusta el lío y que creen polémicas pero creo que ya no es el momento, son finalistas y ahora lo que toca es disfrutar y que les den sorpresas bonitas. Que hagan los contraalegatos y los veamos nosotros vale, pero ponérselos a ellos sobraba. Además no consiguieron ningún tipo de polémica, sólo dejarles chafados (al menos por lo que se vió ayer, hoy no he tenido tiempo de ver nada ni de leer el Minutado así que no sé si habrán comentado el tema).

Narf, siento que te parezca eso porque no es mi intención ensañarme con Han. Le he criticado en ocasiones pero no creo que me haya cebado con él, creo que he criticado más a Sofía que te aseguro me cae peor que Han. Y sin duda creo que defiendo a Aritz con mucha más vehemencia de la que critico a Han, otra cosa es que a ti te moleste especialmente lo que digo de Han, lo lamento pero es que aquí estamos para opinar y mi opinión sobre Han no es positiva aunque repito que tampoco tan negativa como tu te crees.

Anónimo dijo...

Una seguidora que jamás ha comentado sino que solo lee siente la necesidad de decir que hasta aquí, que hoy se apea. Saludos.
Eva

Narf dijo...

Chocolate ¿puedo opinar entonces que mi opinión sobre cómo, cuándo y dónde te refieres/opinas a/sobre Han, no es que sea "tan negativa" (como tú opinas que yo creo que es), sino que directamente opino que me parece perversa, manipuladora y malintencionada? Gracias!! Ah! yo también lamento si te molesta lo que opino.

belen dijo...

Disculpad mi curiosidad de novata ¿Sentiríais el mismo rechazo si Balzac hubiera entrevistado al novio de Marta o a la autoproclamada elegida de Dios?
Por mi parte, agradecerte; Balzac, la entrevista y a Chocolate por hacerla posible.

belen dijo...

¡Ah! Y por supuesto a Biki, que no tenía ninguna obligación de concederla.

Anónimo dijo...

Preguntona
Perdone VD.si me alargué demasiado en los comentarios, en su post, no era mi intención ofenderla, es VD. muy fisna.

BooAndMr.Beebs dijo...

Completamente de acuerdo con Preguntona

Estoy empezando a flipar con esta historia. Al final va a resultar que tendremos que dar gracias a toda la troupe de los sombreros por lo honestos, genuinos, desinteresados y divertidos que son. Menos mal que no conocían GH porque si no
hacen encaje de bolillos.

Y supongo estoy a un solo comentario para que me llamen poco educado, poco elegante o ambas cosas, como ya se lo han dicho a otros.

De aurora boreal.

Dice el Gato en su entrada de hoy que Han es listo e inteligente. No lo dudo.. pero algo de inteligencia le ha faltado cuando ha permitido que de esa simbiosis nacida de su extraña relación, quien saque mayor provecho sea el del sombrero.

MARSHAL EARP dijo...

Sobre el agradecer, me parece un exito que Balzac consiga unas declaraciones de alguien que nos podra caer bien, peor o mejor pero de quien aunque no concursa, se habla. Hay cosas que no entendemos y yo el primero pero francamente no veo motivo para indignarse... Ella defiende a su amigo de la infancia como le rota y lo dice aqui. Yo agradezco que se acuerde de este blog. Como lo agradeci a Pipi en su dia y a mi no me convenció nada su paso por el concurso. Tampoco me convenció sus respuestas en aquella entrevista de dos entradas pero le agradecí que tuviera esa deferencia hacia un blog, mi blog , el lugar donde comento cosas de GH desde varias ediciones.
Cuando estuve en otros blogs agradecia su promocion porque si estoy en un blog, lo apoyo. Es mi forma de ser, no tiene que ser mejor ni peor: es my way

PK Grosella dijo...

Pues yo sí le di las gracias a Biki por contestar, a balzac por intentar traer un poco de luz sobre Aritz, y a Choco por hacer de intermediaria.

Es de bien nacido ser agradecido, no dicen? (Y sólo es un dicho, conste, que no estoy llamando nada a nadie.... no vaya a ser ahora...)

A mi tampoco me gustaron las respuestas a la entrevista.
No me gusta cómo está actuando Aritz ni cómo le defiende Biki.
Creo que aquí se le dio una oportunidad estupenda de aclarar muchas cosas y si la hubiera aprovechado lo mismo ahora veríamos a Aritz con otros ojos. O lo mismo no...
La información, por poca que sea, nunca está de más.

No sé si para Biki resultó un esfuerzo tremendo contestar, si no lo supo hacer mejor o si no quiso hacerlo mejor. Lo que sí sé es que se le propuso con la mejor de las intenciones y por dar la oportunidad a todo el blog de conocer mejor al concursante más polémico de la edición.

Aunque sólo sea por esa buena intención por parte tanto de balzac como de Choco... yo sí les agradezco el esfuerzo.

Aunque sólo sea por haber contestado a las preguntas, yo sí se lo agradezco a la defensora de Aritz, que por si nadie se había dado cuenta, Biki en su Twitter dice que no hace declaraciones y a nosotros nos las ha hecho sabiendo que en este blog se está criticando mucho a Aritz.

Como dice Alicia, seguramente nos hubiera gustado muchísimo más y hubiéramos estado mucho más contentos y agradecidos si la entrevista hubiera sido a Mayte, o al novio de Marta. Seguro que hubiéramos aplaudido aunque nos hubieran dicho lo que ya sabíamos... Yo también flipo.

PK Grosella dijo...

Como dice Alicia no, como dice Belen...
(me he equivocado... ups!)

mavi dijo...

Cuando en un blog no estoy bien, me siento e inferioridad de condiciones y lo el comentario del bloguero me hace sentirme mal, cojo mis bartulos y me marcho.

Otra cosa, es tener distintos puntos de vista y debatirlos, con él y con los demás, siempre desde el respeto. Cuando este falta, ya no hay remedio.

Practicamente he estado en dos blogs, he escrito algo en otros pero no es significativo. Me cuesta cambiar, me pasa como con los amigos, me cuesta hacerlos pero una vez considerados "amigos", con sus defectos y sus virtudes, prefieron perder de mis derechos y seguir adelante, y a ser posible sin rencores. Del primer blog me fuí, no pintaba nada, había grandes plumas pero no tenían empacho en insultar y como digo cuando no hay respeto no queda nada. Y aparecí por aquí, cuanto llevo ¿3, 4 años?, no se tengo una memoria fatal. Unas veces he estado de acuerdo con Balzac y en otras no. Pero siempre he entendido su punto de vista y la verdad me importa poco que él no esté de acuerdo con el mio. Me hace un favor, me deja escribir, me deja expresar mis sentimientos, y aunque a veces me los rebatan me parece bien, sería muy triste tener la sensación de que "escribo sola".

MARSHALL, Pipi tampoco fue santo de mi devoción, pero leí su entrevista, y agradecí a Balzac que la invitara.

Dejaros de historias, no nos enfademos, disfrutemos de lo poco que queda, no nos metamos entre nosotros, cada uno tiene un punto de vista y siente las cosas de distinta manera, respetemonos. Solo es eso respeto.

Y..... El Aritz de ayer, tumbado de nuevo en la cama con Han , me sacó que quicio.

Saludos

MARSHAL EARP dijo...

Mavi
Que somos ya perros viejos. Y estoy de acuerdo contigo. Yo tambien me fui de un blog y ya ni me acuerdo. Con la perspectiva del tiempo hasta me hicieron un favor. No vi solidaridad conmigo ni la pedí tampoco y me liberó de compromisos . Libre... Asi de sencillo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.