30 de diciembre de 2015

NO HACE FALTA TÍTULO PARA UN FINAL

 Vamos a imaginarnos por un momento a ese muñeco juguete que gusta a dos niños al mismo tiempo y que ambos consideran como suyo, en un momento dado ambos empiezan a tirar cada uno de un brazo... solo imaginarlo, e imaginar el resultado final. Ha sido una edición dual. Dos mundos totalmente opuestos en base a un argumento común, el desarrollo ha hecho que se viviera desde dos perspectivas distintas. Tiremos por donde tiremos siempre nos aparecerá esta dualidad a la hora de analizar lo que ha sido el concurso este año. La más clara y evidente ha sido las dos ópticas desde las que se ha vivido, por una parte la audiencia mayoritaria que ha seguido el directo y por otra los intereses televisivos y la forma de rentabilizarlos.

 Dos formas, dos métodos, dos caminos... Pero si ahondamos un poco más, dentro de esta última opción también podríamos separar el proceso en dos, por un lado los intereses de la cadena y por otro los de la productora. Está claro que la cadena vela por los suyos propios y la productora se encuentra en la encrucijada de estar en medio, a caballo entre quienes soportan su supervivencia y quienes la alimentan. Una posición difícil y a veces con objetivos encontrados, dar pábulo a los dos al mismo tiempo hacen del resultado final un verdadero quebradero de cabeza y un amargo sabor de boca. Solo si logramos diferenciar tales aspectos y a diferencia de ella, conseguimos darle cierto sentido a lo vivido y alguna mediana explicación.

 Nos centraremos en la primera opción que es la que realmente nos implica. Para nosotros ha sido una buena edición. Divertida, plural, emotiva, interesante, pasional y diversa, con unos concursantes atractivos en su diversidad y diferentes en sus estrategias, un directo como nunca habíamos vivido donde en cualquier momento siempre podía ocurrír algo, la más nocturna de cuantas han existido lo que nos ha propocionado unos contenidos bastante jugosos, ha reaparecido la dicotomía de los grupos, de los bandos, los malos y los buenos, esa separación de emociones que nos han hecho inmiscuirnos en su propia piel. Esos bandos han echo efectiva nuestra propia separación con la pasión que ello conlleva y el aumento de atención. Nos han obligado a posicionarnos, a dar tantos tumbos como quebraderos de cabeza, a justificarnos y desjustificarnos tantas veces como ellos iban viviendo, han tirado de nosotros a su ritmo y nos han enseñado a no dar nada por sentado como estábamos últimamente acostumbrados.

 Hemos volado con ellos de la mano, cosa que nos ha acercado como nunca a esa esencia que simpre habíamos demandado. Nos han hecho traspasar por primera vez en mucho tiempo esos muros y vivir de cerca toda la experiencia como siempre habíamos querido. Nos han hecho emplearnos a fondo, en sus cosas buenas y en sus cosas malas. Han transmitido esa emoción que nos había sido arrebatada en últimas ediciones, pero no solo eso, nos han hecho divertirnos y hemos estado entretenidos. Desde nuestro punto de vista hubiese sido una edición antológica si no hubiese sido porque la segunda opción ha logrado meter sus tentáculos hasta límites insospechados y han condicionado muy mucho sus comportamientos y arrastrado el nuestro. Habría sido maravillosa, y solo podremos dejarla en un bien rampante.

  La versión punto dos de esta edición ni ha dependido de nosotros ni ha dependido de los concursantes. Artimañas sospechosas que han querido influir en el devenir del concurso guionizando y teledirigiendo una convivencia ya de por sí extraordinaria en contenidos han hecho posible la caricaturización de la misma pareciendo a veces como forzada. Ha sacado a la luz lo peor de la misma televisión, arrancándonos de la realidad para mostrarnos una teatralización de sus propios intereses. Han provocado carpetas imposibles y desnaturalizadas, han engordado tramas hasta el hastío perjudicando a los propios concursantes que se han visto manejados por las circunstancias y han hecho de la propia convivencia una mera tesis de laboratorio donde todo debía estar previsto y calculado hasta el último suspiro.

 Los programas mismos de la propia cadena han contraprogramado la propia realidad de la casa y que todos estábamos viviendo. Nos han sumido en un divorcio imposible de digerir, hasta el punto de sentir asco de una manipulación torticera de la propia realidad. Han secuestrado la vida en directo para dilatar sus propios guiones sin respetar siquiera la propia convivencia. Han hecho un juego de ficción de algo que por sí solo ya fluía real retorciéndolo hasta parecer una caricatura de lo que nuestros propios ojos habían vivido, han suplantado la propia realidad distorsionándola hasta límites ridículos que al final no han producido más que risa y verdadera pena. Han engendrado un monstruo que poco a poco les irá autodevorando, y lo peor es que se sienten orgullosos de él.

 Y en medio... la verdad. De este choque de trenes no puede salir nada bueno. Ya sé que enseguida vendrán y dirán que siempre estamos con lo mismo pero que ahí sigue Gran Hermano. Si. Pero a qué precio me preguntaba... No, el último secreto que al final la propia organización no se atrevió a sacar a la luz no tenía nada que ver con la edición de los secretos. Iba más allá. Ni era el anuncio del diecisiete ni las sobrinas estaban allí por Sofía... Creo que todos somos conscientes de la deriva del concurso, de su utilización, su perversión y de su envenenamiento, aún así seguiremos resistiendo aunque sea viviéndolo de la misma forma paralela como lo hemos vivido este año. Crearemos el nuestro propio cogiendo esos matices que nos valen, es una guerra entre David y Goliath, pero no olvidemos el final de la leyenda. Mientras existan hondas y existan piedras seguiremos peleando para intentar darle sentido a nuestro programa favorito. Es nuestra obligación y por eso seguimos aquí.

Desde hace ya seis años que lo venimos haciendo, y seguramente seguiremos. Pero esta edición ya se ha acabado. Desde el mismo momento en que salió Sofía y se apagaron las luces de la casa, se apagan aquí también. Sé que las trampas a veces son tentadoras, ahora montarán el Vip, luego enlazarán con Supervivientes y luego se inventarán otro para enlazar con el nuestro, no deja de ser una maquiavélica maniobra de distracción para salvaguardar sus propios intereses, abusan de la propia naturaleza de la ignorancia para retroalimentarse, a veces viviendo incluso de las rentas de algo bueno que ellos mismos prostituyen al uso. No caeré. Qué curioso que se utilice la misma técnica que George Orwell empleó en su novela 1984 y en la que se inspiró John de Mol para crear Gran Hermano, casualidades del destino han hecho que la propia dependencia haga permanecer atados al sofá durante todo el año a mucha gente aislada de su propia realidad y viviendo en una sociedad distópica donde se manipula y se vigila toda la información. Te atraen, caes y te enganchas. Luego no puedes vivir sin ello. En la tergiversación de las personas radica la trampa, en su autenticidad la búsqueda de aquella verdad que un día del año dos mil a otros sí nos enganchó.

  Solo tengo palabras de agradecimiento por haber cuidado de este rincón y haber contribuido a que podamos vivir Gran Hermano desde la perspectiva que más nos une, desde las divergencias o desde la coincidencia pero siempre desde la libertad y el respeto a la naturaleza del blog. Os aseguro que no pido más, ni quiero más. No ha sido fácil como nunca lo es, pero sí alentador el ver que día tras día nos ha superado hasta la propia estadística, habéis hecho de este sitio un lugar maravilloso donde hablar del programa que nos gusta, donde debatir y reflexionar, un lugar de encuentro donde desahogar nuestras filias y fobias, nuestros estados de ánimo o solo donde leer o escribir. No puedo nombraros a todos porque todos lo habéis hecho posible, permitidme que agradezca particularmente a las personas que me han ayudado con sus entradas de fin de semana y que han contribuido con su esfuerzo a que el blog permaneciese vivo hasta los domingos, Choco, Mayra, PK, Jacaranda... gracias por vuestras aportaciones. A todos, absolutamente a todos, gracias por todo. 


49 comentarios:

margarbra dijo...

Gracias a ti Balzac
Maravillosa entrada, con ese sabor de final. Ojala y vuelva gh17 y que aqui sigas con tus analiticas entradas y todos los demas comentando .....a pesar de todo
Yo siempre he diferenciado ,el espectaculo de la realidad ,es lo que mas me gusta de este programa poder ver mas alla de cada concursante ,y que a pesar de toda la parafernalia de la cadena ,el concurso mientras haya ditecto seguira siendo el nuestro, el que nos acompaña en el dia a dia ,paralelamente con nuestra realidad ,hecho de menos tenerlos en mi movil viejo ,con una pinza con un flexo que los engancho a donde sea jaja ,acompañandome en las tareas tediosas del hogar ,que me lo hacen mas ameno , no me gusta lo que ponen en la tele y la magia de gh supongo que es eso ,vivir con ellos 3 meses ,terminar con esa sensacion de vacio cuando se acaba y todo lo demas ,Jordi ,Mercedes ,Jamie y todos como dice Maite ,me la suda colegas jaja
Gracias otra vez a todos ,feliz año nuevo!!!!!!

A sido un placer leeros cada dia, desde el primer dia al ultimo a todos

PK Grosella dijo...

Ahora sí ha llegado la hora de despedirse…

Me da mucha rabia que en esta edición dedicada a los secretos y engaños no se me ocurriera ningún secreto para mi nick como se le ocurrió a Herschel/Boo, que me ha tenido engañada todo el concurso! Jaja Espero que la próxima no esté dedicada a los viajes, porque con el pique que tengo me veo haciendo maletas cada semana para salir en la bolita del mundo cada vez desde un lugar!!!

He nombrado a Herschel, pero ya no voy a nombrar a nadie más, que seguro que me olvido de alguien y luego… me mosqueo.

Bueno sí, tengo que nombrar a Mayra y a Choco, por ser mis amigas dentro y fuera del blog, aunque con la rivalidad que han tenido este año… me han llevado loca mediando!! Qué cruz Señor!! Que menos mal que todavía no han inventado el teléfono que tire de los pelos, que si no más de una vez las habría tenido que desenganchar! Jajajaja Aunque siempre acababan mandándose besitos, porque en el fondo son unas blandas y se quieren un montón (y yo a ellas, pese a haberme despertado a wsps, y vuelto loca a horas intempestivas para hablar de Sofía o Aritz…. Ya os podía haber gustado Marta, coñe!!! Jajaja)

Tengo que nombrar también a Jacaranda, mi gran descubrimiento de esta edición! No sabía que a ambas nos gustaba lo mismo! Jajaja Qué alegría me llevé! A que sí Jacaranda??? ;)

También a Marshal, por haber caído de nuevo en la tentación. Notaba el blog un poco a falta de algo sin tus comentarios que siempre me aportan un punto de vista diferente… Gracias flojeras!! ;) Jaja

A los nuevos de este año, Falconetti y Nard (paisanos…), Preguntona, Natt Tod, Andrés Ojeda, Pipa, Carmen… Encantada de haberos conocido y espero veros en el 17 a todos!

A los de siempre, a los de casa, Samael, Poppy, Lídice, Mavi, Misay, Diacono, Isabel, Margarbra, Alicia, Lola, Guillermo Calleja, Belén, Tess, Auroyoyi….. Me ha encantado leeros y compartir esto con vosotros, como siempre, en “familia”.

A los que he echado de menos, Michael y Tesqui, al Anónimo de los nombres.... si me leéis, a ver si os animáis (del verbo acercarse por aquí) la próxima edición!

Veis??? Ale!!!! Ahora seguro que me he dejado a alguien!!! Que me perdone plis, plis, y que me ajunte en la próxima edición!!! Vale??? (leer este “vale” en plan normal, no en plan Belén Esteban ARG!!!).

Esta edición no he estado yo muy inspirada que digamos… Supongo que será porque tardé mucho en encontrar favorito y tampoco es que lo haya sido con demasiada convicción (es por eso Lídice, lo de la perspectiva esa que decías que había tenido, o algo así… gracias!), pero el caso es que si me he divertido ha sido gracias mucho más a todos vosotros, habitantes del blog, que a los habitantes de la casa.

Espero que el 17 sea muchísimo mejor que este.

Os deseo a TODOS un año nuevo lleno de cosas súper buenas, alegría, risas, salud, dinero y amor. (Y me voy cantando… “Tres cosas hay en la vida…. Lala lalala lalaaaa” jajaj)

Feliz año nuevo y...nos vemos!!!

PD. De balzac no me despido ni de coña!
Sólo decirte que muchas gracias por seguir con esto, porque aunque no te lo creas y no te guste que te lo digan... lo haces de Pulga Madre!
(Pulga Madre?? No ha sido el corrector.... Lo aclaro? No... Quien quiera que lo pille! jajaja Advierto, el chiste es a lo Pedroche)

belen dijo...

Gracias Balzac por crear este rincón donde poder debatir y gracias a todos por darme la bienvenida desde el primer momento.
Espero repetir si no terminan de desgraciar GH con tanta manipulación y tanto guion de tercera regional.
Ha sido un placer, Feliz Año Nuevo y un beso para todos.

Chocolate dijo...

Gran entrada final Balzac. Esos dos GH, que ha sido una gran edición que casi se cargan pero no lo han conseguido del todo, lo que vivimos aquí... totalmente de acuerdo con todo así que no le doy más vueltas porque no podría expresarlo mejor que tu.

Efectivamente ahora es la hora de sucedáneos (GH Vip y SV) que por desgracia le saldrán rentables a T5 pero no le llegan a GH ni a la suela del zapato. Recuerdo que hace justo un año tu comentaste, Balzac, que el Vip no era lo mismo, que ahí no estaba la esencia de GH, y yo te rebatí diciendote que creía que sí saldría esa esencia, que costaría más pero al final los famosos son también personas normales y acabaría saliendo su verdadera personalidad. Como tantas otras veces, el tiempo te dio la razón a ti y me la quitó a mi :) No es lo mismo, no, los famosos entran a trabajar, no a convivir, y saben demasiado, algo sale claro que sí, pero no lo suficiente como para aguantar todas las mamonadas de T5 que en el vip son aún más sangrantes.

Yo ya lo expliqué hace unos días, necesito desconectar de T5 para luego volver a pillar con ganas GH17 y volver a buscar y disfrutar nuestro GH (el de casa, el de siempre :p). De los realitys no desconecto, hay muchos realitys muy buenos y muy entretenidos, no enganchan como GH, es cierto, pero tampoco desquician igual! jaja

Gracias a ti Balzac. Ha sido un honor poder aportar aunque haya sido un pequeño granito de arena. Pero gracias a ti. Por mantener esto abierto, por regalarnos una entrada diaria (que tiene un mérito increíble), por enseñarnos tanto, por hacernos ver la luz tras tanta oscuridad, por todo... Gracias.

Chocolate dijo...

Pk, chisss!! Que eso es privado y Mayra y yo tenemos una reputación que mantener!! bocachanclas! jajajaja. Es cierto, santa paciencia has tenido! pero y lo que te habrás reído de nosotras qué? :D Muack! guapa!!

Belén, felicidades con retraso! que te leí el otro día y se me pasó luego decirtelo, sorry. Otra capricornio cabezota jeje. Un placer haberte conocido, no nos falles el próximo año!! ;)

Margarbra, pues claro que nos veremos para GH17! Mercedes ya ha anunciado que programa habrá, y Balzac que aquí seguirá él, así que nosotros también como buenos viciosos! jajaja

belen dijo...

Gracias Choco por tu felicitación y por tu apoyo.
Yo que nunca tengo favoritos, en menudo charco me fui a meter.
El año que viene prometo estar aquí como un clavo.
Un beso.

Jacaranda dijo...

Hola

Una vez más y en lo referente a las dos visiones de gran Hermano: la nuestra o mejor dicho lo que vemos, y la que nos quieren meter, tengo que estar de acuerdo con Balzac y los que opinan como él. Es casi un milagro que mientras intentan vendernos unos acontecimientos, nosotros por nuestra parte, ya hayamos debatido sobre ellos, teniendo en nuestra retina todo el conjunto, gracias a personas como @mismimos y tantos otros que graban y emiten íntegramente los sucesos más relevantes. Ese arma la utilizamos para defender o atacar a los concursantes, dependiendo de nuestras filias y fobias, se la enviamos a Jaime Guerra o gran hermano oficial, como desahogo por una parte y por otra para que sepan que su engaño no llega a todo el mundo. Por supuesto queda esa temida censura, con la cual este año han ninguneado muchas horas, y de eso señor@s…no podemos hablar porque es su corta y pega.
Lo dijo Jorgeja “esto es un negocio” y aunque suene horroroso, es una realidad en todo el conjunto de la cadena, por lo cual sería milagroso que GH quedase inmune de este virus.
Nos queda el 24h, los videos que emiten personas generosas, otros blogs y este en particular, un lugar donde reunirnos los fans o taliflanes de este concurso tannnn vilipendiado socialmente, para vivirlo y comentarlo juntos ¡ Ahí es na!
Gracias BALZAC por tus palabras y la parte que me toca, pero sobre todo por abrirnos los ojos en muchos momentos y encaminarnos de nuevo al objetivo: Nuestro GH
Gracias PK sisisisi la misma alegría que yo ;), ¡un beso guapa!
Respondo a LIDICE en su comentario de la anterior entrada: No tendría inconveniente en sentirme en minoría, porque ya he estado, es más ..sola defendiendo a Nacho vidal en SV, luego se lo que es. Por tus comentarios eres igual de persistente que yo y sería magnífico compartir favorito…pero…si no es así, seguro que lo llevamos igual de bien que este año.
Ahora me arriesgo a nombraros y que me deje a alguien por el camino, pido disculpas de antemano;
MAYRA ( compañera de viaje entusiasta), CHOCO ( en mis antípodas este año, pero gran bloguera), MARSHALL ( un placer leerte y compartir muchos puntos de vista). POPPY otra sofista incansable), BOO ( te he conocido este año y espero compartir de nuevo favorito porque eres duro de pelar ;) ) MAVI, Preguntona, Diacono , Misay, Samael, Isabel, Margarbra, Alicia, Belén, Guillermo Calleja, Belén,Lola, Auroyoyi, Falconetti y Nard ,
Feliz Año 2016 para todos
Nos vemos en GH 17




Chocolate dijo...

Por cierto, vi el Debate ayer! Al final me dio tiempo antes de lo que esperaba.

Por lo que os había leído pensaba que había sido un monográfico de Aritz y Han, y qué va! Dedicaron mucho tiempo a Sofía también, no lo medí pero yo diría que incluso más que a Aritz (lógico que para eso es la ganadora). Lo que pasa es que cuando algo no nos gusta se nos hace más largo, por eso a vosotros se os hizo pesadísima la parte de Aritz y en cambio a mi la de Sofía jaja.

Aritz de primeras no me gustó nada, muy a la defensiva, muy borde, sobradillo incluso... su peor cara. Y las declaraciones en el coche el dia de la final terribles, de reventado total, hay que tener mejor perder. Pero después me gustó más, creo que Jordi supo entrevistarlo mejor que Mercedes y le sacó más. Fue claro respecto a lo sucedido en la casa, no mintió en nada. Y de lo de fuera sigue sin querer hablar y está en su derecho, creo que piensa lo que nosotros, que esto es un circo y no va a entrar en él, pero claro es que él se metió en él al entrar en GH... pero eso tampoco quiere decir que deba tragar con todo, lo que pasa es que podría llevarlo con más humor y mano izquierda, pero su caracter es así, no dulce precisamente jaja.

Sobre si se fue luego al hotel con Han como dicen pues a saber, podría ser pero tampoco me fío mucho de lo que digan por ahí, y menos sobre Aritz!!

Marta me resultó insoportable, está crecidísima, puff. He leído que en una publi Amanda le tiró del pelo y llegaron a las manos, vaya dos!!

Eché en falta que se hablaran de más cosas en el Debate, sobre todo teniendo en cuenta que esta vez ambos finalistas habían tenido entrevistas largas en la gala final. Aunque sin duda fue un buen reflejo de la edición que se han empeñado en meternos en vena (Han-Aritz y Susi-Sofía-Riky). Nie una vez más ninguneada, ni siquiera estaba en primera fila pese a ser la tercera!! Vera y ella son amiguísimos fuera por cierto :)

Y poco más que comentar...

Balzac, entonces el secreto que decías que se les había quedado en el tintero era que Mercedes iba a anunciar que no seguía con GH? Pues qué pena! (que no lo anunciara digo, jaja)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, amig@s español@s!!, en especial a Balzac, Jacaranda, Chocolate, Margarbra, PoppyGH, Preguntona, Rosa, PK y Lídice, todos ellos con quienes he tenido alguna conversación directa y de quienes he aprendido tanto.

Soy Héctor "el anónimo mexicano" que los ha aburrido con algunas entradas y que al mismo tiempo se ha despedido en varias ocasiones de este foro. Pues bien, hoy una vez más regreso para agradecerles sus finas atenciones y pedirles autorización para usar sus nombres, ahora les explico.

Verán, hace unas horas, Nidziela acaba de publicar en su twitter un párrafo que escribí sobre ella en este foro. En dicho Tweet, se hace mención al "anónimo mexicano", y a un "blog de GH16", pero no se especifica el nombre específico o URL de este blog.

Como ya se habrán dado cuenta, no me gusta mucho dar mi nombre o username de twitter o instagram, por no buscar reconocimiento alguno, pero creo que es justo que este blog sea conocido y apreciado por muchas más personas. Yo llegué por casualidad y me encantó el nivel de cultura e ideas que se manejan aquí.

Así que, Balzac, como propietari@ de este blog, me permites contestar dicho tweet con una liga a tu blog, o deseas conservarlo más íntimo?. Al resto de los listados arriba, quieren que más gente los conozca y llegue a apreciar como yo lo he llegado a hacer?

En cuanto me contesten, procedo a escribirle a Niedziela, y con algo de suerte sus 30K seguidores se unen a ustedes.

Un fuerte abrazo desde México!!

Héctor

PK Grosella dijo...

Hola Héctor,
Seguro que balzac estará encantado....
No te cortes y pon en el enlace (la liga, como tú lo llamas)

Y Feliz año nuevo!!

balzac dijo...

Claro que si, Héctor... no faltaba más...

Anónimo dijo...

El blog al que se refiere HÉCTOR es de CRÓNICAS MARULAS, posible confusión.

Forastero dijo...

Balzac, aparte de entrar a felicitarte un año más por tu blog y por esta estupenda entrada final que nos acabas de dejar como colofón de la edición, quería aclarar al anónimo de las 21:43 que no es cierto lo que dice. El blog al que se refiere Héctor es éste - Contrapunto GH - y no el mío como afirma. En concreto se trata de un comentario publicado por esa misma persona, creo, en un comentario de la entrada del 21 de diciembre titulada "El falso final".

Aprovecho para saludar también a todos los comentaristas del blog, en especial a Mavi, Maira y Choco

balzac dijo...

Muchas gracias Forastero. Te agradezco la aclaración. Dejo aquí el comentario completo al que se refiere Héctor y que escribió en su día en este panel de comentarios...

Anónimo dijo...

Buenos días, amig@s español@s!!,

Soy el ya no tan anónimo mexicano que les ha escrito en un par de ocasiones en este blog. Es una verdadera lástima haberlos encontrado a tan pocos días de terminar el concurso. Este foro es de personas pensantes, que razonan y presentan sus puntos de vista de forma educada y con clase. Muy diferente a la enorme mayoría de twitteras mexicanas que he leído y que insultan a l@s fans español@s por su carpeta RossanaVera. No todos los mexicanos hablamos de la forma en que ellas lo hacen, o en su momento, como los habitantes de BBMéxico lo hicieron. Las palabras que escuchaban a diario por parte de ellos, o que Daniela les enseñó como habituales en su paso por España, son en realidad de mal gusto y vulgares.

Bueno, al grano, en esta ocasión les escribo con una gran duda que si no lo pregunto ya por este medio, no lo voy a poder descifrar nunca, pues el todopoderoso Google me ha ayudado a entender los modismos españoles que leo y escucho a diario, pero éste no me lo resuelve: Niedziela -esa princesa circense del monociclo que se ha robado el corazón de todos y que en mí específicamente ha logrado regresarme la ilusión de un mundo mágico, puro y hermoso que había olvidado al dejar de ser niño- usa una expresión a la que cambia el orden en varias ocasiones y dice algo así como "Cristo Carmen" o "Hijo de Dios, Carmen Cristo". La expresión me parte de risa siempre, pero no sé si es cosa de ella o si existe en realidad. Me podrían ayudar por favor?, pues pienso seguir usándola y cuando la digo por acá se me quedan viendo con cara de loco.

Y ya por último, aprovecho para platicarles un par de notas finales tras el deslucido y super cutre (como dicen ustedes) final del BBMéxico:

- Chile (Eduardo, y al parecer infiltrado de la misma televisora) ganó la final, pero como escena final, así de la nada apareció que el maletín fue de 27,000 euros, cuando antes y durente las primeras semanas se dijo que sería de entre 150,000 y 200,000 euros (acá las comas se usan como puntos). El programa llegó tan a gritos y sombrerazos (y cubetazos literalmente) a la fecha pactada, que al parecer, ni el premio lograron juntar.

- Daniela se fue a pique la última semana, pues salió a la luz pública una fotografía con el secreto a voces de ser familiar de un accionista (con una fortuna personal de dos mil millones de dólaresde) de la televisora.

- Al segundo lugar, Sargento (Luis Carlos), le salieron antecedentes de violencia doméstica contra una señorita en su ciudad natal y ya no hubo tiempo de modificar la imágen.

- El productor y la conductora del BB, por fin admitieron los errores y fracaso de la organización, pero amenazaron que en el 2016 habrá BB, pero ahora mezcla entre desconocidos y VIP. Desde ya, los críticos le auguran un fracaso peor al actual.

- Ya por último, les dejo la opinión del crítico independiente de TV más reconocido de México sobre Big Brother 2015. Como les platiqué en mi primera entrada en este foro, todos los mexicanos nos avergonzamos de que este programa se vea en el extranjero!. Yo soy activista contra el bullying y por ello lo comencé a ver, para frenar el impacto entre los niños y adolescentes que lo veían, pero de que me indigestaba, lo hacía:

http://www.milenio.com/blogs/surtido_rico/mal-Big-Brother-televisa-surtido_rico-alvaro_cueva-videocritica_7_600009996.html

Un abrazo desde México, mis queridos amig@s español@s!!
22/12/15 9:17

balzac dijo...

https://twitter.com/_NiedzielaGH16_/status/682231588579622912

Y este es el enlace del tuit de Nieziela al que se refiere Héctor...

Anónimo dijo...

Buenas noches, mis amig@s!!,

Gracias PKGrosellla por tu rápida respuesta y buenos deseos. Dios nuestro Señor te colme de bendiciones a tí y a tu familia en este nuevo año.

Balzac, mil gracias por atender y acceder a mi petición. Como ya sabes, en lo personal no me gusta usar mi nombre o cuentas de redes sociales propias para obtener "likes" o "MG", mis acciones se enfocan a obtener atención a diversas causas sociales (en el caso que me trajo hasta aquí fue en relación al combate al acoso y bullying que se mostró como un juego en BBMéxico) pero creo justo compartir y difundir un blog tan bien redactado y que transmite tantas emociones en unas cuantas palabras, aún a personas que vivimos a miles de kilómetros de tí. Sea mi humilde entrada un granito de arena para que tu voz sea aún más escuchada. Enhorabuena y gracias de nuevo por recibirme en tu espacio y con tu gente!.

Forastero, mil gracias por aclarar la autoría de las líneas en el tweet de Niedziela, pero debo reconocer que fue una suerte haberlas escrito un día antes de tu entrada "Pasen y vean" del día 23 en tu blog (lo acabo de conocer por el comentario del amigo anónimo, así que entré y leí un par de entradas por curiosidad), tus palabras en dicho día sobre Niedziela opacan por completo los tres burdos renglones que escribí al tratar de expresar el sentimiento que tan elocuentemente plasmaste en tu blog. Bravo!. Ahora veo porque son amigos Balzac y tú, son capaces de poner en palabras las emociones de seres humanos con culturas y geografías tan distintas como las nuestras, pero al mismo tiempo tan parecidas. Enhorabuena por tu blog también, y si me lo permites trataré de hacerlo conocer junto al de Balzac.

Felíz año a todos ustedes, mis amigos!.

Bendiciones y abrazos desde México.

Héctor

Carmen dijo...

Hola a todos!
He leido ahora esta tu última entrada, balzac, y me ha encantado, como todas!...aunque algunas veces me dejes con la miel en la punta de la lengua y analizando lo que escribes....
En este gh fui sofista y me encanto que ganara porque raramente gana alguien que a mi me guste....el año pasado "odiaba" a pauloca....
Gracias a todos los que comentais porque lo haceis desde la cultura, el saber estar, la educacion, el respeto....y la buena pluma! Escribis de p.... madre!
El año pasado os conoci y leí. ...este por supuesto también, incluso participé algo....el proximo, desde luego, aqui estaré! ...
Deseo a tod@s un felicisimo año entrante y que vuestros anhelos profundos se cumplan!
Yo a sofia ganadora le comenté en su tw oficial que leyera este blog....
Un abrazazo grande y largo blogueros,....!!!....hasta siempre!

Lídice dijo...

¡Ains! Que Niedziela sabe de la existencia de este nuestro blog y la Biky me sigue teniendo bloqueada. ¿En que momento me enganchó y me sigue teniendo enganchada "el vinagres"?.

Choco, si me lees, por twitter están todos locos. Han hecho fotos a Han y Aritz por todo el centro de Madrid. Hasta por Sol se han atrevido. Y a Fuencarral no ha ido el chino con Marta, sino con su marido... Ahí lo dejo.

Anónimo mejicano, ponte un nick. No tienes ni que dar ningún dato ni ná.

Ahora sí que besos para todos... Que a ver si logro desengancharse.

Rosa dijo...

Gracias Balzac por permitirme leerte cada día, gracias también por mostrar tus opiniones y dejarme comentarlas con total libertad.

Gracias Hector, ha sido un placer leerte y por supuesto gracias por toda la información que nos has regalado del BBM.

Gracias a todos los comentaristas por haberme entretenido igual o más que el mismísimo programa. En definitiva, gracias por existir a esos fieles fans de GH.

Feliz 2016.

Nos vemos en GH17.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s, en relación al "anónimo mexicano" quiero aclarar que Niedziela no ha leído este fantástico blog y ahora explicaré como ha llegado a sus manos ese bonito texto.
He visto las 16 ediciones de GH y ningún concursante me ha llenado tanto como Niedziela (no hay suficientes adjetivos para describir lo que me transmite ella).
He leído blogs, comentarios,twiters de fans,etc...
He visto el 24 horas,galas,debates,límite 48 horas (es lo que tiene estar en el paro, mucho tiempo libre).

Y voy al grano: Ese texto lo ley en este blog y automáticamente me dije a mi mismo que ojalá lo leyera Niedziela.
Tengo una hija de 20 años y siempre comenta lo bonito que es el pintalabios de Niedziela y se me ocurrió mandarle el texto por Facebook y al final le pedía por favor la marca del pintalabios.
No quise hacer mias esas palabras y por eso añadí que eran del "anónimo mexicano" y el nombre del blog no lo puse porque no me acordaba en cual lo habia leido.
Cuando Niedziela lo puso al día siguiente en Twitter me sorprendió mucho ya que pensaba que le habrían mandado un montón de mensajes y no le daría tiempo de leerlos todos.

Sobre Niedziela decir que me pasa como a Marta la embrujada, me gusta cuando canta, me gusta cuando duerme, me gusta cuando se ríe, me gusta todo de ella y además nunca la olvidaré porque como vivo en Barcelona iré a verla al Raluy cada vez que pueda.
Nada más, sólo pedir disculpas si he molestado a alguien y daros las gracias a todos los que escribís en este blog que es infinitamente mejor que todos los demás.

Perdón si mi escritura no ha estado al nivel de los que escribís por aquí (es mi primera vez).

Feliz 2016 para todos y en especial al "anónimo mexicano" que gracias a su texto empezó esta bonita anécdota.

balzac dijo...

Muchas gracias, Anónimo. No tienes porqué disculparte por nada, al contrario, seguro que nuestro amigo Héctor también te lo agradecerá. Ya que nos lees a menudo deberías lanzarte a escribir más, seguro que te encontrarás a gusto y que tendrías cosas que decir, siempre serás bienvenido... Gracias por tu aclaración.

Anónimo dijo...

Ruego disculpas,la confusión há sido por mi parte,leo asiduamente Crónicas Marulas,y daba por hecho que era de su Bloog,tendría que haberlo verificado antes de dirigirme aquí,pero si há servido para que se le conozca además del de Balzac,pues lo doy por bien empleado,suelo leeros,Balzac,Crónicas Marulas,Acrata y Jota Katu,4 Bloogs todos con un estilo muy peculiar y comentaristas fuera de serie,ahora ya en pos de espera,GH,vip ó GH17 HASTA ENTONCES,FELIZ AÑO ENTRANTE 2.016.

Chocolate dijo...

Sí Lidice? jajaja, no he visto nada. Pues si les han hecho fotos juntos está claro que se siguen llevando bien... mejor para ellos!. No, si ya verás, dentro de un año serán una pareja super feliz y todos flipando, como con Yoli y Jonathan que la mayoría no dábamos un duro por ellos y mira, jajaja.

Saludos Forastero!!

Feliz salida y entrada de año a todos. Que paséis una noche estupenda y sobre todo que tengáis un 2016 lleno de buenos momentos y todo lo malo quede atrás. Muchos besos!

balzac dijo...

Os deseo a todos una feliz noche y entrada de año... Feliz año nuevo!!!!

Anónimo dijo...

Hola, anónim@ mamá o papá de la chica de 20 aÆos, admirador@s amb@s de Niedziela y su pintalabios!.

Soy Héctor, de México. Caray!, nada que aclarar por favor!, al contrario!, te agradezco infinitamente que te hayas fijado en mis humildes palabras al estar rodeado de tan grandes redactores y colaboradores de este foro. En verdad es un gran halago el que me has hecho al reenviarlo al FB de Niedziella!. Me has hecho el año viejo, vamos! (aquí todavía es el 2015, así que literalmente te hablo desde el pasado y me tienes que escuchar y obedecer como el fantasma de navidades pasadas de Scrooge, ok?!).Jajajaja!!.

Me encantó que me hayas citado como el anónimo mexicano, de hecho así me hice llamar desde hace cinco o seis semanas, sólo hasta ayer les hice conocer a todos que me llamo Héctor. Y sabes la razón?, porque originalmente sólo iba a escribir una entrada sobre el BBMéxico para ya no volver y mira!, me enganchó el foro, pero sobre todo la gente que tan gentilmente me recibió y acogió como uno más de ellos. Y eso es principalmente por lo que pedí permiso de hacer saber el orígen de los tres rengloncitos sobre Nied, no por mí!, para nada!, si no para hacer conocer a Balzac y ahora a Forastero Marulo, amb@s genios de la redacción.

Estoy seguro que tú también quedaste enganchad@ a ambos blogs (Balzaz y Forastero Marulo), así que si te parece, el año entrante regresamos ambos y nos damos de alta con un nick? Te parece el plan?. Te va a encantar interactuar con todos aquí!. Mira, no vayas más lejos, aquí arriba puesdes puedes ver/sentir la calidéz de personas como PK, Lídice, Rosa, Balzac y Forastero. Todos ellos ya mis amigos.

Ah! Por cierto! Alguien más preguntó del famoso "Cristo Carmen" que me tenía con la duda. Y como era de esperarse, Niedziela contestó a su más puro estilo "que no recuerdo de donde lo he tomado!". Pues bueno. Jajajaja!.

Les deseo un felíz año nuevo a todos. Gracias por hacerme parte de su grupo. Dios los bendiga a todos.

El año entrante ya participaré como "Héctor, el mexicano", o algún otro nick que no suene tanto a película del viejo oeste, no?!

Un abrazo!!

Héctor

Anónimo dijo...

Uy perdón!, se me pasó Chocolate en la lista de arriba con las personas que han escrito este día!. Perdón, creo que fuiste la primer persona que me escribió directamente cuando entré el foro. Te ruego me disculpes por pasarte en el mensaje anterior!, caray!, si hasta te felicité en tu cumpleaños!. Jajajajaja!.

Bueno, ahora sí, a recibir el año nuevo por acá.

Abrazos!!

mavi dijo...

Hola Hector, soy del trocito de tierra e Aritz y nos cuesta más de lo normal abrir los brazos, pero una vez abiertos son para siempre.

Bienvenido y que tengas un año lleno de felicidad.

saludos

DIACONO dijo...

Esperando con ansias la vuelta de este blog para GH17

Gracias a la gente que x amor al arte mantiene viva esta gran aventura

y también quisiera pedir perdón a toda persona que se halla sentido ofendido/a x mis comentarios

gracias x existir

Chocolate dijo...

Feliz año a todos! Espero que pasárais una Nochevieja estupenda, empezárais el 2016 con buen pie y tengáis un año estupendo.

Bueno, pues esto ya se acaba... ya se acabó en realidad :) Ayer vi anunciado el Vip para dentro de seis días, madre mía, a los que penséis seguirlo no os dejan ni descansar. Ojalá lo disfrutéis y T5 no haga mucho de las suyas (mira que lo dudo jajaja).

Yo ya me despedí pero hace un montón, el día después de la final, fuí muy adelantada! Así que voy a traer aquí el comentario que puse porque creo que es aquí donde pega que esté (los que ya lo leyérais no hace falta que repitais :P):


"Quiero deciros que me lo he pasado muy bien gran parte de esta edición y eso ha sido gracias a los concursantes, en especial a Aritz, pero sobre todo gracias a todos vosotros. Me he divertido mucho debatiendo con vosotros y exponiendo mis opiniones, mucho, mucho, de verdad, pese a estar en franca minoría, a mi eso no me importa, incluso me motivan los retos jaja. Y quiero agradeceros el respeto y educación que habéis tenido casi todos conmigo pese a no estar de acuerdo con muchas de mis opiniones, si en algún momento os he parecido pesada os pido disculpas pero cuando me implico en algo soy así, en este blog aún no me habíais visto verdaderamente motivada con un concursante, espero no haberos asustado demasiado jajaja. La recta final ha sido dura y ya no me lo he pasado tan bien, lo tengo que reconocer, aunque no creo ni que haga falta decirlo porque creo que se me ha notado, pero me quedo con el recuerdo de todo lo anterior que ha sido mucho más tiempo y más bonito.

Lídice, Mavi, Belén... un placer compartir barco con vosotras, he dicho antes que no me importa estar en minoría pero una cosa es en minoría y otra más sola que la una, sin vosotras, sin ver día a día que alguien más compartía mi visión de Aritz, me hubiera vuelto loca! Me ha encantado ver reflejados tantas veces mis pensamientos en vuestros posts y haber ido de la manita estos meses. Estaba difícil pero hemos llegado hasta la gran final, no está nada mal! ;) Un beso muy fuerte a cada una.

A todos los demás, tanto los que habéis llegado nuevos este año como los que ya nos conocíamos de antes (Jacaranda, Poppy, Falconetti, Preguntona, Alicia, Margarbra, Isabel, Guille, Auroyoyi, Tess, Misay, Lola... perdonad si me olvido a alguien que seguro que sí...) lo que he dicho antes, gracias por todos los interesantes debates, por las risas y por no sólo aguantarme sino por transmitirme hasta cariño en muchas ocasiones. Espero veros a todos en GH17!

Chocolate dijo...

A todos con los que he comentado las Galas, Debates y Limites 48h deciros que me lo he pasado especialmente bien en esos ratos, ha habido noches realmente geniales en las que lo interesante y divertido estaba sin duda aquí y no en el plató. Mención especial a Samael y Diacono por sus siempre irónicos comentarios con los que tanto me río, gracias! sois geniales chicos!

Boo, en ocasiones me has puesto de los nervios, tengo que reconocerlo, jajajaja, pero pese a ello he disfrutado debatiendo contigo. Además has tenido un don para sacar mi parte más irónica, cosa que no me desagrada, jeje. Creo que hemos llegado a un cierto entendimiento o respeto mutuo y he disfrutado también contigo en los directos. Espero que pese a tu desencanto con GH vuelvas por aquí en la próxima edición, creo que sí, tu eres también de los que tienes el gusanillo dentro ;) (Añado ahora, tras saber que eres Herschel, que he acabado pensando de ti prácticamente lo mismo que pensaba de Herschel, cosa que me ha agradado mucho ya que refleja que no me dejo llevar demasiado por coincidir o no en opiniones sino por lo que intuyo detrás, y eso me gusta :) )

Marshal, me ha encantado volver a verte por aquí y que en la recta final te medio engancharas de nuevo. Comentaste que era la extraña personalidad de Aritz lo que había despertado tu curiosidad así que como ya te dije en una ocasión el poder volver a leerte y debatir contigo es otra de las cosas que me ha aportado Aritz esta edición. Eres un encanto siempre y da gusto leerte. Un beso enorme!

PK y Mayra, mis chicas, que sois geniales, gracias por todo el cariño, la paciencia, los ánimos cuando han hecho falta, las risas, las defensas, vuestros siempre interesantes comentarios, etc etc. En definitiva, gracias por ser unas fantásticas blogueras pero sobre todo gracias por vuestra amistad. No me quiero poner ñoña así que simplemente un gran abrazo a cada una.

A todos los que empezaron la edición con nosotros y por un motivo u otro dejaron de escribir saludos también, guardo un gran recuerdo de los buenos momentos compartidos.

Chocolate dijo...

A todos los Anónimos que han venido por aquí a dar su opinión con respeto y buena intención un saludo, y si el año que viene se ponen nick para que les podamos distinguir mucho mejor! Un saludo especial para el Anónimo mexicano que tanto y tan interesante nos ha contado sobre su GH y para Pipa, que por fin se puso un nick anoche y espero que lo mantenga :D, gracias por tu apoyo además Pipa.

Y para acabar, "el jefe" :) Balzac, gracias por todo, por seguir abriendo este rinconcito en el que tan bien lo pasamos, por sacar ganas para escribir cada día, por hacerlo tan bien, por transmitirme tanto, por enseñarnos los entresijos del programa y cómo relativizarlos, por aguantar lo negativo y sobre todo por seguir disfrutando este programa y hacernoslo disfrutar a nosotros. Si aún no te has cansado de nosotros, que ya sé que no porque tienes muuucha paciencia, nos vemos por aquí en GH17."


Así que ahora sí que sí, que os vaya todo muy bien a todos y espero veros a todos en GH17. Y si vuelven nicks que recuerdo con muchísimo cariño de otras ediciones aún mejor, que el otro día me dio por ponerme a leer posts del año pasado y me puse nostálgica. Me sigo acordando muchísimo de Citrulina por ejemplo, que le cogí mucho cariño y desapareció sin más. También de Michael pero él sí que apareció al principio de esta edición al menos. Así que no me hagáis añadir más nombres a mis recuerdos nostálgicos please, nos vemos!! Besos a todos!

Poppy GH dijo...

Hola!!!
Qué bien llego a tiempo, jolin estoy de viaje y no había podido conectarme...

Héctor ¡Amigo mexicano!, que bien saber tu nombre, gracias por ser tan amable y cariñoso gran hermano mexicano, aaaannnndaaaaleeee!! Te esperamos en el GH17.

Otra entrada de lujo, qué suerte "tenerte" Balzac!!! Qué claridad tienes, duro no leerte en unos meses... Cachis, que le vamos a hacer!!

Chic@s Feliz Año a tod@s... Sois maravillogenialincreibles, os voy a echar de menos mogollon, que bonicos sois!!!
Mil quinientos besos....

PK Grosella dijo...

A los que vayáis quedando....

Un poco tarde nos hemos decidido, y ahora puede que muchos ya no os enteréis, pero.... Al final Mayra y yo hemos pensado en volver a abrir el "GHVIP Vayan pasando!".

Choco no nos acompañará esta vez por que como ya os ha explicado ella, está un poco bastante saturada de T5 y necesita respirar, pero Mayra y yo..... tenemos las camisas de fuerza lavadas, planchadas y pasadas por alcanfor, almidón y azulete, y nos parece una pena desaprovecharlas. Que estamos locas vamos! y que sí, que nos decidimos y que salga el sol por Antena3!!

Ya sabéis,... nada serio, para pasar un buen rato y entretenernos....Para no perder el contacto... Esas cosas.

Así que... todos los que queráis podéis pasaros cuando os apetezca a comentar lo que queráis. Pero ya no!!!!, que todavía hay que poner 3en1 en la cerradura!!! Un día de estos pondremos la primera entrada y ya.

El enlace al blog está en el lateral y aquí:

GHVip Vayan pasando!

Os esperamos con copas y canapés gratis, que para eso es el VIP!

Me ha oído alguien??? (qué vacío está esto ya...)

Mayra Gh dijo...

Hola? Sigue esto abierto? … Pues va a ser que sí…uf, casi no llego. Antes de nada FELIZ AÑO NUEVO!! Ya me despedí pero como sabéis (y si no lo sabéis os lo cuento ahora), es tradición que cada edición me despida dos o tres veces. Digo “hala adiós que me largo”, y a los dos o tres días aparezco de nuevo y vuelvo a despedirme y así hasta que Balzac me echa jajaja.

Como conté me fui de viaje y con todos los preparativos no pude compartir las dos últimas galas con vosotros en el blog, ni el debate final. Poco tengo que añadir a lo dicho ya, tan sólo que nada me sorprendió ni nadie me decepcionó, para bien o para mal, cada uno de los tres finalistas fueron exactamente igual que los había visto durante todo en el concurso. Ahora ya finiquitada la edición, les deseo a todos buena suerte y a esperar una nueva, que seguro que llegará antes de lo que esperamos. Pero como ha dicho Pk, al final no nos despedimos sino que después de este Kit kat navideño, abriremos el blog de Gran Hermano Vip, porque estamos de atar fundamentalmente, pero también porque nos apetece reírnos un poco después de la seriedad con que seguimos las ediciones normales y porque queremos mantener abierto un lugar de encuentro donde podáis visitarnos siempre que queráis, y contarnos que tal os va o enteraros de qué sucede en el Vip, comentarlo con nosotras y echarnos unas risas. Porque sobre todo se trata de eso, de pasárnoslo bien. Por Dios si posiblemente entre hasta el pequeño Nicolás!! Jajajajajajajajaja. Así que nada, espero que os paséis…, nosotras vamos a ir quitando el polvo para que todo esté listo.

Date prisa Pk, que acabo de leer que empiezan el día 7…

Para los que no paséis por nuestro blog del Vip, muchos besos y de nuevo gracias por tantos buenos momentos que hemos pasado en esta última edición. Encantada de acompañarte un año más Balzac, enhorabuena por este lugar y por cada una de tus entradas, a cada cual mejor. A los demás…hasta pronto, qué digo pronto!!!...hasta dentro de 4 días ;)

http://ghvipvayanpasando.blogspot.com.es/

Poppy GH dijo...

Hola!
Acabo de volver de viaje y Ole!! Qué buena noticia!
Bien PK y Mayra, os leeré seguro que con vosotras también me engancho!!
Hasta prontooooo!!!

Anónimo dijo...

Ok pareja!! Sois la rreeepeerraaaa!!!!

Jacaranda dijo...

Holaaaa
Reservarme un pequeño lugar en el Vip, Contad conmigo :)))

PK Grosella dijo...

Poppy, Anónimo (Pipa??) y Jacaranda,

Gracias por acompañarnos! :)

Ya está abierto, aunque algún retoque quedará por hacer, pero podemos ir calentando.

Chocolate dijo...

Holaaa!! Yo paso a desear mucha suerte a mis compis Mayra y PK, que tienen más moral que el Alcoyano y han decidido embarcarse de nuevo en esta aventura. Yo ya expliqué hace unos días por qué en esta ocasión no las iba a acompañar, me da un poco de penita pero sé que es lo mejor para mi. Pero les deseo mucha suerte y espero que todos los que penséis ver el Vip os paséis por allí que lo vais a pasar en grande con ellas seguro, bueno, y los que no lo vais a ver también! Yo ya me pasaré algún día a saludar, me encanta que lo abrais que así os sigo leyendo y no os echo tanto de menos :)

Suerte y al toro chicas!!!

Anónimo dijo...

Lo mejor de GH16 fue enterarme que OBSY (unaobservadora) es la guapisima c.m. Raquel Ruiz Oliva.

Anónimo dijo...

Anónimo,

Que Obsy es quién?


Quién es Raquel Ruiz

Qué es c. m.?

Y si no es una bola cómo te has enterado?

Ilústrame por favor

balzac dijo...

Bueno, pues hasta aquí...

Os reitero mis agradecimientos a todos. Ha sido una edición intensa y muy agradable de llevar. Me lo habeís puesto muy fácil. Mil gracias de nuevo a tod@s... y nos vemos en la próxima...

Ya cierro yo la puerta si eso... Sed felices...

PK Grosella dijo...

:)

No quiero ser la primera, no quiero ser la primera, no quiero ser la primera.....

Pero la verdad es que tengo ganitas de GH este año.... y ya queda casi nada!
Espero divertirme.
Espero que JJ no sea el presentador de nada relacionado con GH.
Espero que entre gente variopinta e interesante (cuantos menos viceversos, mejor).

Espero que el blog nos junte de nuevo a todos.

(Y espero que cuando le de a "publicar" alguien se me haya adelantado... jaja)

Feliz Reencuentro!

Anónimo dijo...

http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2016/09/gran-hermano-17-bomba-mercedes-mila-una-de-las-concursantes-oficiales-de-gh17-001100367.html

Poppy GH dijo...

Hola!! Qué bien otra vez por aquí, qué ganas de nuestras charletas, critiqueos, defensas...
Pk, eres la prime!! ;)
Encantada de estar aquí de nuevo!!!

Misay dijo...

Balzac que ganas tengo de volver a leerte por dioos

Misay dijo...

Hola a todos los que estáis ya por aquí, a ver que nos depara este gh esperemos lo mejor, besos para tod@ss

Chocolate dijo...

Hola a todos!

Yo pasaba por aquí contando con encontrarme ya una nueva entrada de Balzac relatándonos qué espera de este GH pero parece que se hace de rogar... que tenemos ya mono de leerte Balzac!

Pues esta noche empieza GH ya! Yo la verdad es que tengo menos ganas que otros años, que lo presente Jorge Javier me mata... ¿no podría haber sustituido cualquier otro u otra a Milá? absolutamente cualquiera! tenía que ser él? pufff, no sólo es que me caiga mal sino que tengo claro que con él al frente GH se "salvamizará" aún más (si cabe! :S) Dejé de ver Supervivientes cuando él empezó a presentarlo y mucho me temo que me ocurra lo mismo con GH... pero bueno, voy a intentarlo, lo bueno de GH además es que tenemos el 24h... Mi gran esperanza es que se les hayan colado un par de personas interesantes en el casting, y digo colado porque tengo claro que ellos lo que van a buscar van a ser carpetas pero siempre puede haber suerte y que de casualidad metan a alguien que merezca la pena. Y por supuesto tengo muchas ganas de volver a escribir por aquí y comentar el programa con vosotros :)

Bueno, pues nada, saludos a todos, nos vemos esta noche si estáis por aquí durante la gala y si no mañana para comentar las primeras impresiones. Feliz gala!

balzac dijo...

Bienvenidos a todas y todos un año más... Ya solo quedan unas horas... Empezamos.

Entrada nueva.

Publicar un comentario