2 de diciembre de 2015

EL AMANECER DE MARTA


  A la desesperada. Da igual lo que se piense o el daño que se haga, ya nada importa. Veía la derrota en sus ojos, pensaba aquel asumiendo que quizás era necesaria para volver a levantarse.... Y ahora a ver como explica uno todo este “sinsentido” del Límite de la locura. Lo de límite supongo que me lo habrá recordado el subconsciente al hilo de lo vivido anoche, la locura me ha salido por azar, un azar engañoso que poco tiene de azar y mucho de huida hacia delante. Podríamos ponernos a relatar la fiesta que anoche le prepararon a eso de las tres de la madrugada y pasar de todo, con eso llenaríamos seguro la entrada y tres más. Y en esas estamos cuando uno piensa si no era necesaria para que no volvamos la vista atrás, a apenas unas horas y que se nos olvidara pronto lo sucedido. Ya no sé que pensar. Me relajo.

  Y recuerdo a Marta a eso de las ocho de la mañana corriendo como una loca hacia la sala de la radio donde Niedziella escribia su blog. No le quería decir nada importante, pero ella lo celebraba como si no hubiese mañana. “Es que es de día...” le decía. No sabría decir si celebraba más el nacimiento del nuevo día o la muerte de la noche, su sorpresa y su alegría vendría imagino al darse cuenta que no había reparado en ese cambio, la vida o la muerte, la noche y el día... y ella sin saberlo. “Merezco seguir en Gran Hermano porque nadie lo está viviendo tan intensamente como yo...” decía en uno de sus alegatos recientes ante la pregunta de por qué debía seguir en la casa. Eso es real, ha sucedido, y muchos lo hemos visto. Es el dia a día de Gran Hermano. Aún recuerdo algunas quejas anoche de muchos seguidores, cuando después del programa le comunicaron que tendrían una fiesta, muchos se echaron las manos a la cabeza pensando en el trabajo o el madrugón que se tendrían que pegar hoy para ir al trabajo, no entendían nada. Ni hace falta. Estamos que lo tiramos. Casi regalado...

  Me traiciona el subconsciente y voy de aquí para allá, como queriéndome meter en esa casa, encerrarme con ellos y no salir de allí, bailar hasta el amanecer haciendo el loco, beberme océanos de vodka y pasarme la noche de pikipiki con unos y otros. Eso más o menos es lo que sucedió. Querían olvidar. Marta estuvo charlando con Ricky. Sofía también. Niedziella parecía tenerlo claro. Aritz se sumergió en la fuerza del rock mientras Han desataba su alegría contenida. Todos querían que amaneciese pronto, por eso le daba igual las horas. Solo querían olvidar. No se lo habían puesto fácil, y todos andaban como descolocados. Ninguno entendía nada. Nosotros mientras tanto los observábamos... y callamos. Con infinita tristeza. Recordábamos muchas cosas allí dentro vividas y anoche no queríamos pensar. Si acaso sumergirnos en su propia música y acompañarlos hasta que viniera la luz de un nuevo día. Que tal vez nunca llegará.

  No me estoy volviendo loco. Ni ellos tampoco. Solo que no entendemos nada. Se ha hecho de día y mientras ellos descansan con la esperanza de que cuando se levanten todo se haya olvidado, nosotros no descansamos, tenemos que trabajar, reflexionar, algunos escribir y pensar un poco en todo sin mucho ánimo de continuidad. Es miércoles y la casa se tomará un descanso extraño para asimilarlo todo. Demasiadas emociones de golpe, muchos palos y el cansancio hace mella. Nosotros tenemos que seguir. No quiero, pero tengo que seguir. Los dejo a ellos descansar...

   Jordi nos anunció los porcentajes, alegatos y contraalegatos, la caja, la expulsión de dos concursantes para la próxima gala, una reprimenda del súper por haber malgastado comida y la resolución de la prueba, amén de los vídeos y la situación de la casa, el publígrafo de Marina y las siempre sabias opiniones de los brillantes colaboradores. Casi nada. Lo habían anunciado, Suso, Raquel y Mayte contra los nominados. Eso nos lo dicen hace un par de años y se hubiese formado la mundial. Hoy no. Hoy a casi todos nos da igual. Nos mordemos la lengua y pensamos en la fiesta y en ver el amanecer de Marta. Tristeza infinita al escuchar la reacción de Aritz o las lágrimas de Sofía, la rabia y la impotencia. Seguramente algunos en ese mismo momento se estarían frotando las manos y brindando con champán por la ocurrente idea. Como un puñal clavado en el corazón de aquellos que en su semana más sensible se ven con un pie en la calle. Suso se rie de sus gracias y el plató aplaude mientras el ojo de Gran Hermano deja caer una lágrima. Es duro, lo reconozco. Pero como dije antes, de las derrotas se aprende y de la imbecilidad y la insensibilidad también. ¿Cúantas veces los hemos comparado con cobayas de laboratorio?. Ahora ni eso. Es tal el maltrato al formato que solo nos queda protegernos con la ironía y acompañar a Marta en su amanecer.

  Nos anunciaron que anoche todos los concursantes tendrían una oportunidad de abrir la caja. Una idea que se quedó justo el mismo día que la anunció Jorge Blass desfasada, esclavos de su ineptitud tuvieron que asumir sus consecuencias, hemos vivido un auténtico paripé desde el primer día, no nos engañan a nosotros, se engañan a ellos mismos, pero no saben reaccionar porque están a otras cosas y la audiencia hace ya mucho tiempo que dejó de ser tonta. Anoche rozaron el ridículo más esperpéntico cuando ya habíamos anunciado la tragedia desde hace casi un mes, pero aún se creen que nos han tomado el pelo. Ellos mismos... El directo nos lo narraba así. Primero nos anuncian que ya estamos en la recta final y que el jueves se marchan dos, uno por expulsión directa y otro como concursante menos votado para ganar. Todos entran en esa votación. Por tanto no pueden haber finalistas que no salgan de la propia decisión de la audiencia.

   La caja se pone en marcha. Según nos contaron, para nombrar al primer finalista, precisamente el día en que no se puede nombrar finalista. Entra Aritz, entra Vera... y el programa sigue. Al regreso de la publicidad el presentador nos dice que en la casa ha pasado algo importante. Enseguida todos pensamos que había habido bronca, lo normal. No, mirad esto, nos dice. Y vemos a Han abriendo la caja con tres movimientos y extrayendo el papelito absurdo donde dice “soy finalista”. Ante trascendente mensaje, no creáis que Han se vuelve loco de alegría y se pone a dar saltos alrededor del sofá como un poseso, no. Se queda inmóvil, bloqueado y sin saber que decir ni como reaccionar. Le acaban de comunicar al cabo de dos meses de encierro que es finalista, acaba de abrir la caja que apenas unos días antes había roto por no tener ni idea y de la que ningún compañero había sido capaz y el tio se queda asustado como diciendo “pues vaya...”.

  No es eso todo. Ya es sospechoso que una de las mayores atracciones del directo la hayan hecho durante la publicidad, que sea Han el siguiente sin haber visto la forma que alcanzó la puerta, y que casualidad, que de los pocos fallos de sonido que suelen ocurrir durante los directos, anoche, en ese preciso momento, se cuele el sonido del consejo del súper a Han mientras nos emiten imágenes de otros concursantes jugando al billar. ¿Casualidad? ¿Sospecha?. No. Paripé máximo y de ridículo recorrido. Pretenden ocultar la verdad de la caja sospechosa haciéndonos creer que Han abrió la caja y que por tanto, cualquiera podría haberla abierto. Ya no solo disparan contra el formato, quedan contínuamente en evidencia y mientras haya incrédulos que entren por el aro, la mentira irá haciendo bola.

  Todo ocurrió anoche. En pleno directo y a la desesperada. Buscando una audiencia esquiva y un público cada vez más heterogéneo, mientras la cámara buscaba las tontadas de Suso y se burlaba del concurso de Marina, mientras los colaboradores discutían sobre películas del oeste y los concursantes entraban en trance absoluto. Después, cuando casi todo el mundo dormía, empezaba la fiesta. Esta mañana, Marta envuelta en una manta granate, con cara de cansancio pero contenta salía al jardín y se sorprendía de ver amanecer. A pesar de todo, estaba feliz.

81 comentarios:

Jacaranda dijo...

Balzac comenté durante el VIP que este modelo, cambiária por completo GH, su NO Notario, su acta pasada de fecha, su cinismo, la caradura en estado más puro, pero de ninguna manera pensaba que llegaríamos a las lineas rojas que cruzan sin pudor programa tras programa. Esto es muy triste

No voy a decir que esta es la peor edición de GH hasta el momento, pero si tengo claro que es paupérrima.
Lejos quedan la soledad de una casa y lo que ocurre dentro de ella al meter a unos desconocidos dispuestos a vivir la experiencia.
Los tiempos cambian, no hay más que ver un telediario para sorprendernos todos los días por el devenir del mundo...¿como no va a ocurrir en un programa que está pensado exclusivamente para recaudar? Esto que estamos siguiendo ya no es GH, al menos aquel al que nos enganchamos seducidos por su argumento pero sobre todo por la variedad de personajes, las distintas tramas y el entretenimiento y pasión que nos transmitían. La información del exterior cambia la actuación grupal e individual , quebrando la premisa que identificó a este concurso: El aislamiento.
Me vienen a la memoria personajes irrepetibles como Dani el sucio, Aristidin, Matias,Raquel Morillas y tantos otros que nos regalaron momentos vibrantes aunque no fuese ganadores,
No hacen un mal casting, porque para lo suyo les vale, a nosotros no.
¿que pensaran aquellos concursantes que han sido expulsados por transmitir información del exterior o han urdido tramas, cuando ahora comprueban que es el programa quien propicia esa información?....Ellos dejaron el concurso, humillados, sin presencia en los distintos programas,
Los tiempos cambian si..¿las normas también y sin previo aviso?


CHOCO
Decías hace unos días de la frase “la llave está bien” Yo veo un posible tercer significado Jacaranda: "nuestra relación sigue bien", NO ES LA PERSONA ESPECIAL y puede que la culpa no sea de ella, sino de la productora que por boca de Mercedes lo insinuó sin que Biki lo negase “No lo le dicho yo, lo has dicho tu”....porque tenían pensado la visita de los familiares y a través de esa APP tannnn limpia, pura y cristalina meter a Biki...les ha salido muy bien ¿verdad?

Han" ha abierto durante la publicad la caja", pero este privilegio según Jordi, solo le sirve hasta el Jueves porque se va a votar para ganador. Con esto pienso que ha querido explicar que de haberla abierto en semanas anteriores no hubiera podido ser nominado hasta mañana Jueves.

Me inquieta este comentario de Gran Hemano oficial

Tras la expulsión del jueves volveremos a abrir teléfonos en positivo. El menos votado saldrá de la Casa. Doble expulsión.
No votan los concursantes en positivo? ¿es la audiencia?

Ricky el que niega haber entrado sin información porqué no había visto nada. Hace un tiempo le preguntó a Vera sobre su primo frances, eso se dijo en la casa antes de la entrada de Ricky.
Las disculpas de este ante las frases de Maite, solo se aclararan cuando Sofia vea los videos, espero que también el de Carlos “cuando salga la veo arrastrada por todos los sitios”. En el caso de Sofia creo que yo daría por buenas las palabras de mi madre, porque ya van dos avisos ¿reaccionara de una puñetera vez?

Nied ha estado maravillosa comentando que la organización también los ha hecho tirar comida

https://twitter.com/Thiguak/status/671843628139094016

Poppy dijo...

Maravillosa tu entrada, me ha gustado ese amanecer. Real lo de anoche que vi a saltos y seguí con los comentarios de aquí.
No les puede dar vergüenza porque hace tiempo que la perdieron. El maltrato a esta edición es la culminación del atropello que lleva la organización con el share, las ganancias con los votos y retroalimentar la cadena que "soporta" el concurso.

Poppy dijo...

Lo de la reacción del vasco ante el alegato en contra de Suseras era lógico, con el trato que le da a su amigo- hermano Han que esperábamos? Le veo como una olla a presión y me pregunto qué le hace estar con tanta rabia...

Falconetti dijo...

Balzac,me encanta tu entrada de hoy!!
No hay nadie ni por asomo,que se merezca más llegar al final,que Marta.

Chocolate dijo...

Muy buena entrada Balzac. Efectivamente esa es la sensación que se nos quedó tras la gala de ayer. Demasiadas cosas que chirrian. Se van acumulando y aunque intentamos ignorarlas por propia supervivencia al final van haciendo mella. Y consiguen quitarte hasta las ganas de ver el directo pese a que es lo único que verdaderamente vale ya la pena, yo no me quedé a ver la fiesta, estaba cansada, cuando me acosté no habían ni empezado a arreglarse. Pasó algo interesante?

He vuelto a ver lo de la caja hace un momento y efectivamente es muy raro todo. Se abre durante la publi y nos ponen el video grabado, Han la abre muy seguro pese a que unos días antes había sido incapaz y hasta la había roto, la abre en sólo tres movimientos cuando se suponía que eran muchos más (es más, creo que otras veces los dos primeros movimientos que han hecho han sido diferentes!), y cuando la abre se queda con cara de "ya está, lo he hecho bien super?" (mira como de reojillo, con cara rara, no pega con cómo es Han normalmente y no demuestra apenas alegría, muy raro todo...). Pero sigo sin entender a qué viene si no le sirve absolutamente para nada a Han. Simplemente para demostrarnos que se podía abrir? y qué? No entiendo nada...

Jacaranda, pues sí, Biki no es la persona especial y tanto ella como el programa han jugado con esa ambigüedad. Es verdad que ella no mintió en ningún momento, somos nosotros fuera los que especulamos sobre ello en base al nerviosismo que transmitió, así que no me parece que haya actuado demasiado mal, no es lo mismo mentir que no decir (aunque personalmente es algo que no me gusta tampoco, prefiero la claridad total, pero al ser algo externo, de su intimidad, lo puedo entender y tolerar), y sin duda ha servido para algo (entrar en la casa a dar apoyo a Aritz),al menos ayer fue por fin clara con el tema.

Toda la razón a Nie en lo que dice en ese video. Ya lo comentamos ayer, que lo que había hecho el programa era demagogia barata y muy hipócrita, ¿y las tartas que tira el payaso enano edición tras edicióin qué? ¿eso no es desperdiciar comida?, anda y que les den. Otro tema diferente es que lo de donar comida sea un buen detalle, pero debería haber sido un gesto bonito por parte de los concursantes, no un castigo puesto por el programa. Carlos estaba que trinaba anoche por el tema, por cierto, (no porque les afearan jugar con la comida sino poruqe les quitaran la mitad de la comida), y eso que la laca no se la quitaron! jajaja.

Jacaranda, los concursantes ya no nominan (las nominaciones en positivo se las han saltado esta vez, una pena). A partir del jueves sólo vota el público, en positivo, el año pasado fue igual.

Por cierto, cuando se sepa que día es la final decídmelo por favor. Que necesito saberlo para organizarme un viaje, jajajaja.

Unknown dijo...

Balzac, después de lo de anoche, sinceramente, es que no sé ni qué decir.
Han sobrepasado todos los límites y están haciendo completamente el ridículo. Anoche no estaba yo muy fina porque ando mal con la garganta y no me enteré por qué motivo abrir la caja no servía en estos momentos para nada. Cuando me lo explicasteis, me quedé sin palabras, literalmente, vamos que dejé de escribir, apagué la tele y me fui a dormir que falta me hacía. ¿Qué se puede decir después del paripé de Han abriendo la caja, muy sospechosamente, y de que encima esto no lo hiciera finalista, tal como prometieron? Pues poco más que es una tomadura de pelo y que parece que se esfuerzan por cargarse el formato en vez de mantenerlo. Es todo muy cutre. Demasiado. Siempre he estado en contra de la entrada de información del exterior porque básicamente el aislamiento es la base de este concurso, ya que supuestamente se trata de analizar a un grupo de personas sin contacto en el exterior y relacionándose entre ellos. Bueno pues de esto ya no queda nada. Gran Hermano se acerca cada vez más a Sálvame y otros programas de la cadena y nada tiene que ver con lo que fue. Hoy es de esos días que me planteo que hago siguiendo esta mamarrachada y si estoy en lo cierto con todo lo que defiendo y comento por aquí, porque cada vez veo a los concursantes más influenciados por lo de fuera, como títeres al servicio del programa, muchos de ellos encantados de serlo y otros completamente descolocados y sin saber muy bien por dónde tirar.

Por cierto, anoche hablando de Niedziela, quizás fue algo dura que esta concursante que me cae muy bien. Digamos que muchos de sus comentarios me han parecido más que conservadores, un poco machistas, y que a veces en algunas conversaciones me ha dado la impresión de que es poco espabilada. Retiro lo de un poco tonta, y lo dejo en poco espabilada. Supongo que muchos de estos comentarios estarán por internet, pero no voy a ser yo la que los busque, porque no me apetece y porque tampoco tengo intención de poner a nadie en contra de esta chica que, junto con Sofía y Marta, son las únicas tres que me caen bien de toda la edición.

De lo demás pues nada…Ahí siguen. Estoy muy cansada de los bucles Aritz, Han-Aritz, Ricky-Sofía, Sofí-chicos, etc. Por mí como si la final fuese mañana ya, se me está haciendo larguísima la edición.

Falconetti dijo...

Pues yo sobre Biki pienso que lo ha hecho muy bien,ellos juegan como quieren no?
pues me parece perfecto,si jugar como ellos le ha supuesto pasar una noche con su amigo y darle información y apoyo,me encanta su juego!!

Misay dijo...

Me vuelves a emocionar Balzac siempre sabes como escribir que bonito lo haces y de que manera. Mil gracias

balzac dijo...

Cada dia entiendo menos... Se supone que a partir de mañana no hay nominaciones y se irán eliminando los menos votados para ganar. ¿Para qué entra mañana Jorge Javier para esconder la inmunidad? ¿inmunidad de qué?

Chocolate dijo...

Inmunidad Balzac?? Pues me dejas alucinada a mi también... Para una votación en positivo no tiene ningún sentido un inmune... A que la vuelve a encontrar Carlos?? :S

Justo hace un rato os preguntaba por la fecha de la final, pues me acaban de decir que ha salido publicado que es el 23 de diciembre. Qué tarde, no? A qué vienen entonces las prisas de echar a dos este jueves?? A mi me viene guay lo del 23 porque pensaba que iba a ser el 17 y me venía fatal, pero me ha extrañado... No se si estará ya confirmadísimo o no...

Anónimo dijo...

Balzac no intentes entenderlo , este año es de locos . Yo creo que ni ellos mismos saben que hacer e improvisan sobre la marcha.
Miedo me da lo que nos tengan preparado para este jueves

Jacaranda dijo...

Esto es lo que cuenta Han sobre la caja

Cuando me dijo el super: “Han, enhorabuena por abrir la caja y hasta que no abra la línea para votar para ganar no pueden nominarte”, yo estaba en shock y no me dió tiempo ni para reaccionar. Cuando salí del confe no se lo conté a nadie excepto a Aritz simplemente por el hecho de que no me gustaría que la gente cambiara de actitud hacia mí por tener un hipermegacomodín.

Frio y calculador:

margarbra dijo...

Buenas,,,preciosa la entrada
ayer estaba muy cansada y tampoco vi apenas ni el final de limite ,la verdad que se rien de la audiencia , y de los jugadotes que es lo mas triste ,pero es el nuevo gran hermano
Lo de la comida podria jurar que fue por que paso exactamente igual en mexico ,hicieron guerra y les echaron la bronca quitandoles la comida para gente necesitada ,casualidad ,o no ,eso junto a la nueva campaña de tele5 de los comprometidos pura publicidad ,pero me alegro que sale alguien de verdad beneficiado ,aunque sea con esa demagogia
Esta mañana ya que no pudo ser por la noche ,me he visto casi toda la fiesta ,lo que realmente vale ,vivir con ellos esa magia ,que tan bien describes Balzac ,gracias ,no solo los hace olvidar a ellos tambien olvidamos nosotros

Narf dijo...

Buenas tardes!!! Gracias por este regalo de entrada, Balzac... inspiradísimo. He derramado más lágrimas que el ojo de Gran Hermano mientras te leía.. Sublime. Sobre todo al principio y al final.
Respecto la parte media, toda la trama sobre la caja y lo conspiranoico.. eso no. Y no por nada.. Ya me asquea bastante los golpes de efecto obvios del formato, debates, galas.. como para pensar hipótesis retorcidas..
¿Por cierto, que ha sido de ese convencimiento tuyo de que Niedzella sabía abrir la caja y era finalista??

Misay dijo...

Balzac estamos no, nos vuelven to locos en este gh, y la inmunidad como la caja finalista de k, en fin mucha tristeza como tu bien dices , rompen la magia de gh y se quedan tan panchos .....

Narf dijo...

HAN CONFIESA EN EL GHBLOG QUE SOLO LE HA CONTANDO A ARITZ QUE ÉL HA ABIERTO LA CAJA
HAN NOS CUENTA EN ESTE GHBLOG QUÉ SINTIÓ AL ABRIR LA CAJA Y LE MANDA UN MENSAJE A SUSO EN RELACIÓN AL CONTRA-ALEGATO A ARITZ.



Noche de LENTEJUELAS
Un martes noche intenso pero con mucha emoción: la caja, el contraalegato, el porcentaje, el castigo de la comida, la resolución de la prueba y ahora la fiesta… de uno en uno:

La caja: ya era la cuarta vez que entré y no conseguí abrirla, hasta hoy, me siento muy afortunado. No pensé ni grité nada cuando abrí la caja porque no me lo esperaba, desde luego. Cuando me dijo el super: “Han, enhorabuena por abrir la caja y hasta que no abra la línea para votar para ganar no pueden nominarte”, yo estaba en shock y no me dió tiempo ni para reaccionar. Cuando salí del confe no se lo conté a nadie excepto a Aritz simplemente por el hecho de que no me gustaría que la gente cambiara de actitud hacia mí por tener un hipermegacomodín.

El contraalegato de Suso: Suso, se nota mucho que has aprovechado al máximo tu minuto y ¡¡¡YA TE VALE!!!! Otra vez dando golpes bajos a Aritz por temas personales y encima metiendome a mí. Ya sabes como va el tema, cuando peleáis Aritz y tú, me meto yo y al final siempre formamos alianza Aritz y yo en contra de tí, hasta tu me reconociste eso. No tengo ningun problema contigo y sé que me tienes mucho cariño, te lo digo por favor que para la próxima no me metas a mí, la verdad es que no pinto mucho en vuestra discusión.

Los porcentajes: Creo que el 56% corresponde a Ricky por tema Sofía, 38% corresponde a Aritz por cosas entre nosotros y Marta es el 6%, ¡esta nominación no le pertenece!.

El castigo: Nos obligó el super donar la comida al banco de alimentos por las dos guerras de comida que tuvimos, no me metí en ninguna pero no me pareció justo: fuera de la casa donaría con mucho gusto pero aquí en la casa no nos sobra nada (sigo sin entender por qué empezaron a tirar huevos). Encima nos suspendió la prueba por la cara: todos pensamos que es imposible hacer la prueba en 90 segundos, hicimos bien con el corredor y saltador, pero con el volador no tuvímos muchas oportunidades para practicar. Aun así Vera lo ha hecho muy rápido.

Me ha empezado a gustar escribir en el blog, aunque muchas veces escribo por escribir pero estoy seguro de que me leéis con mucha atención, gracias por aguantarme, os quiero mucho. BUENAS NOCHES!!

Narf dijo...

ARITZ: “AQUÍ TE SIENTES COMO UNA LONCHA DE QUESO EN UN SANDWICH PRESO”
ARITZ NOS CUENTA EN SU GHBLOG LA EXPERIENCIA, SENSACIONES Y EMOCIONES QUE ESTÁ VIVIENDO EN SU PASO POR LA CASA.

Hoy quería compartir mi sonrisa con vosotros
Quería daros las gracias por el álbum de fotos que me dieron el domingo. Me ha animado muchíííísimo el poder ver a mis amigos, a mi amatxu y a Marlon impresos y poder colocarlos sobre mi cama. Cuantos recuerdos de papel y cuantas sonrisas se me han escapado mientras pasaba las páginas y es que resulta extraño darte cuenta de que tienes una vida que has dejado en pausa, un montón de segundos dedicados a gente cojonuda y muchos minutos de tu vida que tienen enorme peso en quien eres a día de hoy. Jod*r, que agradecido estoy de la vida que me ha tocado vivir, de la gente con quien la comparto y de la simpleza de todo lo que me rodea, soy un tio realmente afortunado y hoy quería compartir mi sonrisa con vosotros. No sé muy bien lo que me queda aquí y tanto si son dos días como si son 9 quiero dejar escrito lo que ésta experiencia me ha aportado:

Lo primero ha sido conocerme mucho mejor, resulta raro que después de tantos años viviendo conmigo mismo no fuese consciente de cómo soy realmente, quiero decir, la vida de diario no te expone a situaciones como las que puedes vivir aquí y es curioso ver cómo reacciona tu cabeza ante todas y cada una de ellas; saber que estás ante el ojo que todo lo ve, tener hambre, sueño o el mero hecho de sentirte sólo entre tanta gente son cosas que en la calle tienen simple solución pero aquí son parte del juego al que juegas y no tienes como escaparte ni quieres hacerlo. La necesidad de cariño que sentimos también es algo que nunca antes había sentido porque no es lo mismo estar solo por decisión que por norma y es que ya sabéis que aquí te sientes así como una loncha de queso, en un sandwich preso.

Lo segundo haber establecido vínculos con personas totalmente diferentes a mí y haber exprimido lo mejor de cada una de ellas, marcharme con la sensación de que no hay quien no me haya aportado nada y que al revés, de todos he aprendido mucho y estoy muy pero que muy agradecido por ello.

Por último la experiencia del concurso, todas y cada una de las sensaciones y emociones vividas, todos esos momentazos que he compartido con 16 personas que no conocía de nada y que son ahora mis compañeros de aventura. Ha sido un camino bonito de recorrer, un camino que nunca creía que fuese a pisar y que dedico en particular a todos los que lo hayan intentado caminar. No es fácil, de verdad, es un j*dido ejercicio de autocrítica y reflexión dado que saca lo mejor y lo peor de tí mismo y a veces resulta difícil digerirlo y/o simplemente justificarlo pero eso también es crecer.

Pase lo que pase este jueves estaré feliz, doy gracias a quien me haya leído, a quien siga queriendo verme aquí y a quien no quiera verme más también porque este juego es así y sin unos u otros no habría juego al que jugar.

P.D: Amatxu, eres cojonuda, muchisimas gracias por darme siempre lo mejor de tí, MAITE ZAITUT. Amama, casi me da un telele al verte por la televisión, que jodida, no tengo palabras que expresen lo que te admiro. Familia, siempre apoyandome y siempre con una sonrisa enorme para animarme, sois la leche, puñeteros! Maite zaituztet.
OREKAN DAGO KOXKA, milesker bihotzez zuri ere, badakizu, nire ohe gainean zergatia. Laster arte! MZ ._.

Anónimo dijo...

Balzac, hace algo más de un mes escribí : Nos han robado Gran Hermano, me reafirmo esto ya no es GH, es otra cosa...
He leído que en Gh hay un reflejo de nuestra sociedad cambiante, me niego a creer que eso sea cierto. La idea, el formato del concurso cayó en manos de mercenarios ávidos de dinero , hay mucha gente que traga, pero también leo a diario gente en desacuerdo, espero que sigan esas voces. ESTO NO ES GRAN HERMANO

margarbra dijo...

Gracias Narf ,,,,,,,,,,,tengo que reconocer que este blog de Aritz me parece muy bueno ,reflexivo ,sin malos sentimientos y parece sincero

balzac dijo...

Pues Narf, ya lo he dicho muchas veces. Niedziella es la primera finalista de GH16. Por culpa de la caja. No lo van a decir, por supuesto. Pero Niedziella sabía como se abría la caja desde el primer momento, no sé si tiene una igual, si en su circo alguien la tiene o si hay un número con ella, sé que esa caja ella la conocía, le era familiar y sabía como se abría... ¿La ha abierto?. No lo sé. Creo que ni se lo habrán planteado porque si no, se habría acabado el juego de la caja antes de tiempo. Me inclino por una negociación, tú guardas silencio y a cambio llegas a la final, nosotros seguimos con el paripé de la caja y aqui paz y después gloria. Han abrió ayer la caja. JA. Solo intentaron demostrar lo absurdo, lo que no es. ¿Cómo la abrió? No lo sé, solo sé que resultó todo muy sospechoso desde el primer momento que anunciaron a bombo y platillo que todos iban a tener la oportunidad de abrir la caja. Entiendo que fue una forma de desmentir el bulo o el rumor que circula desde hace tiempo por ahí, primero dando a entender que cualquiera la podría haber abierto sin dificultad y segundo evitando que se siga hablando de lo anterior...

En definitiva, Niedziella es finalista. Pero es finalista de las cuatro finalistas. De las de la final de verdad, no del otro paripé que nos van a vender ahora con una final a seis. Lo dije el otro dia en una entrada, mañana salen dos, presumiblemente Ricky y Carlos, después saldrán Vera y Aritz, y los cuatro finalistas de verdad van a ser Han, Marta, Niedziella y Sofía.

Narf dijo...

NIEDZIELA: “HA SIDO UNA BOFETADA EN TODA REGLA”
NIEDZIELA EXPRESA EN SU GHBLOG QUE NO ENTIENDE EL ALEGATO DE SUSO EN CONTRA DE ARITZ, ¿POR QUÉ?

En situaciones de ataques, reproches, etc, no me vengo arriba como muchas de mis compañeras, si no que, me entran unos dolores de barriga tremendos
1 de Diciembre señores! Aunque creo que a estas horas ya es dia dos! Quien me iba a decir a mi ese 13 de Septiembre que iba a empezar el ultimo mes del año, todavia, en la casa mas famosa de Guadalix ?!?!?! Ni yo misma hubiera dado un duro por mi misma pero mira como son las cosas que aqui seguimos…
Ultimo mes de un año super aprovechado por mi parte, lleno de decisiones heavys, una de ellas el entrar a GH, de trabajo, de hacer cosas nuevas recien comenzado el año, de los viajes con mis amigos…de muchisimos recuerdos que me llevo a mi huerto y alli los dejo para poder recordarlos de vez en cuando y sonreir.

Quiero hablar de esto, que en nada, se convertira en otro de mis recuerdos, de una de mis experiencias mas locas…y empezar a contarlo por hoy; hoy me he dado cuenta de que no soy del todo conciente de todo lo que conlleva el estar aqui. Que no sabia como era el estar “sola”, sentirse no respaldada por nadie mas que en mi misma, mis actos y mis palabras, grabadas una por una y retransmitidas tal cual.
Lo de los alegatos en negativo ha sido un golpe bajo para mi, ha sido darme una bofetada en toda regla y bajarme a la realidad de un golpe.
El hecho de que ha ARITZS! Se le haya hecho un alegato de tal calibre a mi me hace temblar! (mas sincera no puedo ser), una persona tan bondadosa como me parece el, que si, que puede que por su forma de ser haya llevado la relacion con Han de una forma mas diferente de como la hubieramos llevado cualquiera de nosotros, puede ser, pero esa “cagada”con Han, por llamarlo de alguna manera, no quita todos y cada uno de los muchos pequeños detalles que ha tenido con cada uno de la casa, de los gestos de corazon, del apoyo y el cariño. Y que haya alguien dispuesto a decirle eso sabiendo que le puede hacer daño me ha dado mucho que pensar.

Me ha dado que pensar que me veo una persona que en situaciones de este tipo, del tipo ataques, del tipo reproches, etc, no me vengo arriba como muchas de mis compañeras, si no que, me entran unos dolores de barriga tremendos con el nudo en el estomago y unos nervios que no se si llorar, irme corriendo o pegar tres gritos bien pegados….bffff…..no se si me entienden pero, son situaciones muy heavys que se viven muy a pecho, llamarme exagerada o que me afecta mucho todo pero, sinceramente, he visto a compañeros mios que esta noche se han quedado tan frescos despues del percal que se a montado con los alegatos y eso si que yo no lo entiendo por ningun lado. Porque, como bien me han dicho, “ya sabias a lo que venias Niedziela, que no te sorprenda porque tu te has expuesto a todo esto.” Y si, lo asumo, yo he entrado aqui, no ha entrado Paco, en eso estoy conforme, pero tambien dejame sufrir los nervios, la confusion y el estres que me pueda llegar a causar situaciones como estas en las que nunca antes me he visto y que pensaba que no me iban a afectar tanto. Porque, como repito, siempre he tendio una familia y unos amigos a los cuales acudir y sentirme arropada y que nada me podia ni siquiera arrañar y, ahora veo que me tengo que sacar mis castañas del fuego, que la gente de mi alrededor, hasta mis propios compañeros esta noche, van a machete aun sabiendo lo que afecta todo estando aqui encerrados y pues no me queda de otra que flipar!

Pero que de todo se aprende, el estar aqui me va haciendo mas fuerte y quiero que todos esten tranquilos porque tirare para adelante con este caracter mio, aveces tan sensiblon que ya me cansa! Pero que me hace ser quien soy y con el he llegado a donde estoy, asi que algo tiene que tener, no me pregunteis el que, pero algo tiene.

Y que me voy ya porque es de dia fuera, solo os digo eso! Y acabo de terminar la fiesta de esta noche y estoy vestida y maquillada!

Un besito corazones
KISS

Chocolate dijo...

Balzac, esos cuatro finalistas que propones ¿son en base al apoyo que crees que tienen o en base a lo que crees que al programa le interesa?

balzac dijo...

Es lo que yo creo. Al programa solo le interesaba meter a Han en la final como fuese... Ayer por lo que pueda pasar de aqui al final se cubrieron las espaldas. Por ahí circulan fechas y como va a ser el mecanismo final, yo no descartaría cambios bruscos de última hora.

Narf dijo...

¿No es posible que el jueves salga el expulsado, se vaya al plató.. después abran líneas para expulsar al menos querido, se vaya al plató.. y después nominen los concursantes (en positivo o negativo, 1 y 2 puntos por ejemplo) y Han sea inmune porque abrió la caja y le lleva a la final.. y además alguien coja la inmunidad que deje JJ Vázquez??? (por cierto, Balzac ¿dónde has leído lo de JJ Vázquez?? Y.. ¿por qué das por supuesto el rumor sobre Nietzela??? .. GH 16 (el gh de los rumores...)

balzac dijo...

Si hicieran eso, Narf, abrirían lineas para ganador al mismo tiempo que abrirían lineas para expulsar al haber nominados. No tiene sentido que abran lineas para ganar e ir eliminando a los menos votados, mecanismo típico de final, y luego parren ese proceso para seguir con el de siempre.

Narf dijo...

Bueno, Balzac.. nos quedan menos de 48 horas para saberlo.. (por cierto, Balzac ¿dónde has leído lo de JJ Vázquez?? Y.. ¿por qué das por supuesto el rumor sobre Nietzela??? .. GH 16 el gh de los rumores...)

balzac dijo...

Lo de JJ Vazquez es vox populi, lo de Niedziella lo sé... lo dije hace un mes.

Preguntona dijo...

Plan B de emergencia:

Jueves 3 (mañana):
Expulsión de Ricky.
Votación del público en positivo.Han no puede ser votado por haber abierto ayer la caja.
Expulsión de Carlos.
Prueba de inmunidad: se la lleva Niedziela.
Entrevistas de diez minutos a Ricky y Carlos.

Jueves 10:
Votación del público en positivo. Opciones: Vera, Han, Aritz, Sofía y Marta. (Niedziela no, por inmune).
Expulsión de Vera.

Jueves 17:
Votación del público en positivo. Opciones: Han, Aritz, Sofía, Marta, y Niedziela.
Expulsión de Aritz y entrevista a lo grande.

Día 23.
Final. Finalistas: Han, Sofía, Marta y Niedziela.

¿Cómo lo véis?

Chocolate dijo...

Muchas gracias por los blogs Narf! Me han gustado mucho los tres. Siempre decimos que Nie se expresa muy bien por escrito, y es cierto, pero Han y Aritz tampoco se quedan atrás.

Especial mérito el de Han al no ser su idioma natal. Me ha gustado lo que le dice a Suso aunque se equivoca al pensar que éste le tiene cariño, pero está bien que por fin se moje para defender a Aritz. Lo que me ha resultado sospechoso es lo de explicar de motu propio las causas de su falta de alegría al abrir la caja, me da que no ha sido tan de motu propio...

Estupenda Nie. Me gusta su sensibilidad y que no sea inmune a las burradas que les hacen. Cada día me gusta más. En ocasiones hasta pienso que me apetecería más que ganase ella que Aritz, sé que no ha dado el mismo juego pero en muchos momentos me apetece que triunfe la normalidad y gane la persona que para mi ha tenido un paso más coherente por la casa, teniendo en cuenta en lo que se ha convertido GH sería una especie de soplo de esperanza y cordura para mi creo, no sé, cosas mías...

Me ha encantado también lo que dice Nie sobre Aritz. Que la persona que considero más coherente de esa casa (mucho más que Aritz, sí) piense sobre mi favorito lo mismo que yo me da muchísimos ánimos y me hace reafirmarme en mis opiniones.

En cuanto al blog de Aritz me alegra mucho que considere que ha aprendido y que se quede con lo positivo. Le veo sincero y positivo, sacando esa parte de su personalidad que el programa e incluso él mismo nos está escondiendo a veces. Me gustaría además que os fijárais en las "cariñosas" palabras con las que se dirige a sus seres queridos: "jodida" a su abuela, "puñeteros" a sus amigos... jaja. Señalo esto porque pesa mucho en la imagen de Aritz las burradas que suelta cuando se enfada (e incluso sin estar enfadado pero que por cómo habla parece que sí lo esté) y quiero hacer notar que es su forma normal de expresarse, para los que no hablamos así ciertos términos pueden resultar fuertes y desagradables de oir, pero para él, como para mucha gente, forman parte de su vocabulario habitual.

Chocolate dijo...

Pues yo lo veo fatal Preguntona!! quiero que Aritz llegue a la final! Me parecería injustísimo que llegue Han y no él, es que además dudo mucho que eso se corresponda con el apoyo popular, por eso le preguntaba a Balzac si hacía su apuesta en base al apoyo que cree que tienen o al interés del programa, porque en caso de quedar Aritz quinto pienso que sería cosa del programa por el interés de la entrevista y tal, nada más.

Unknown dijo...

Pero balzac ¿Tu realmente crees que en una votación en positivo Han y Nied pondrán con Aritz? Como yo lo veo la final, si no se va Aritz el jueves, será Sofia/Marta/Aritz...todo esto basándome en el apoyo que tienen.

Mi predicción
Jueves 3: Salen Carlos y Ricky
Jueves 10: Vera
Jueves 17: Han
Semi final: Nied
Final: Aritz/Marta/Sofia

Preguntona dijo...

Choco, mi pregunta no era en el sentido de si lo véis o no de vuestro agrado, o del agrado de la mayoría, sino de si lo véis posible (visto lo visto...).

Preguntona dijo...

Lola, a Aritz le van a dedicar entrevista a lo grande sí o sí, creo yo, y eso no es posible en la final.

PK Grosella dijo...

Preciosa entrada balzac.... Conforme la iba leyendo se me iba poniendo un nudito en la garganta...
Y es que yo me siento un poco como Marta y sus ganas de Amanecer.

Esta edición me está pareciendo un mal sueño del que quiero despertar cuanto antes. Un sueño de esos que parecen no tener fin y de los que cuando por fin te despiertas sólo recuerdas trozos inconexos, caras extrañas, situaciones surrealistas, algunos momentos angustiosos y otros muy locos, hasta divertidos.

Y tengo ganas de que amanezca y que todo forme parte de vagos recuerdos.

Esta edición la recordaré por sueño, mucho sueño, por rabietas por injusticias y por mentiras, por los contoneos de serpiente de Sofía, por las locuras extrañas de Marta, por los abrazos interminables de Han y Aritz, por los labios rojos de purpurina de Niedziela, por cartas voladoras que entran por las ventanas y descargan información sobre los concursantes y los aplastan, por momentos muy aburridos, por broncas tan repetidas como mantras, y por sueño...mucho sueño...bostezos y pocas emociones intensas.

Por eso quiero que amanezca, y alegrarme, y pensar que todo ha sido un sueño, acurrucarme en mi manta roja y esperar otra edición...mejor?

Unknown dijo...

Eso dolo lo veo posible (sin que quede como tongo) si mañana sale Aritz expulsado.

Entonces sería.
Jueves 3: Salen Aritz y Ricky
Jueves 10: Carlos
Jueves 17: Vera
Semi final: Han o Nied
Final: Marta/Sofia Han o Nied

PK Grosella dijo...

Lola,
Han no puede salir antes de la semifinal.... Es Finalista. Lo dijo la caja anoche. Sí o sí tiene que estar entre los tres o cuatro últimos que estén en la casa hasta el último día.

Unknown dijo...

Ojalá fuera así y mi final soñada se diera (Han/Marta/Sofia) pero no...Jordi dijo que solo le sirve hasta que se habrá los teléfono para ganar, es decir hasta este jueves.

PK Grosella dijo...

Yo sólo sé que Han y Aritz van a acabar como los tomates esos medio blandurrios y espachurrados que tienen en la puerta de la frutería y que todo el mundo toquetea.

Qué agonía ya de sobeteo... Están en bucle sobe total. Y con esas sábanas tan arrugadas y con pinta de roñosas.... Arg!! no puedo!

PK Grosella dijo...

Lola, pero es que en la final final, también se abren los teléfonos para llamar y hacer ganador. Y los tres o cuatro finalistas tienen un número de teléfono especial para cada uno que siempre llevan encima o visible.... Puede que con Han se refirieran a ese momento... no?

No sé. Yo es que no me atrevo a vaticinar nada, y menos en esta edición de las mentiras (prefiero llamarlas mentiras que secretos)

Anónimo dijo...

Entro al 24h y la primera imagen que se muestra es Han y Aritz durmiendo, cuerpos entrelazados, bocas a unos milímetros de distancia, como sólo dormiría una pareja.

Lo siento, a mi esta historia, película, papelón, paripé, pantomima o como se quiera definir ya me provoca vergüenza y asco.

Parafraseando a Marta: "Dos Goyas, tres Goyas, cuatro Goyas, cinco Goyas, seis goyas, siete Goyas..."

No quisiera ser irrespetuoso pero quienes voten para salvar a este Aritz , que se lo hagan mirar. Y a Han también.

No se ha visto nada igual en ningún GH ni en ningún reality. A quien le parezca moderno, sano, ejemplar o bonito... ídem, que se lo haga mirar.

Preguntona dijo...

Lola, lo mismo Jordi no lo dijo y lo hemos soñado todos (antes del amanecer). :)

PK, y esas mantas rojas y grises, tan sobadas... Hace ya semanas dijo, creo que fue Aritz, que olían a pies... Y esa vitrocerámica a lo pesadilla en la cocina... Y esos sofás que lo mismo pone en ellos uno el culo, que otro los pies, que otro la cara... Soy un poco Carlos para esas cosas, me lo reconozco... jajaja, qué ascazo, mejor no pensarlo.

PK Grosella dijo...

Estoy viendo que están cocinando en el jardín del gimnasio con un infernillo (o como se llame eso... una cocinita portátil).
Por qué???

BooAndMr.Beebs dijo...

PK Grosella

Imagino que el bucle sobeteo se debe a que está nominado. Quiero decir, que se soban mucho más de lo normal, que ya es decir. Puagg.

Pregunto: ¿Qué mérito tiene este señor para ganar? Suso tenía razón ayer..

PK Grosella dijo...

jajajaj Preguntona, síiiiiiii qué ascazoooo!!!!

PK Grosella dijo...

Boo,
Yo ya....
Es que no distingo mañana, tarde o noche. Lunes que viernes. Pies de orejas. Nominado de salvado.
Es tal el anfitorre.

Chocolate dijo...

Ya Preguntona, ya sé que preguntabas si lo veíamos posible, jaja. Pero he contestado también a eso, no me creo que Aritz tenga menos apoyo que Han así que si sale antes pienso como Lola que es tongo. Respecto a Nie no lo tengo tan claro, creo que ella sí tiene más apoyo del que parece, y en cambio creo que Marta puede que no tenga tanto, que muchos de sus seguidores sean también de Sofía o Nie y se decanten por ellas, pero no lo sé, no lo tengo nada claro, esta edición estoy muy despistada la verdad...

PK, dudo que sea eso, creo que quedó bastante claro que lo de Han y la caja sólo valía hasta mañana. Es decir, para nada!

Anónimo de las 18'09. El que a lo mejor tiene que hacerse mirar algo (la falta de respeto y educación por ejemplo) eres tu.

PK Grosella dijo...

Pues yo que sé Choco!!
Yo ya no me fío ni de mi madre!!! jaja

Chocolate dijo...

Pk, hasta mañana sólo pueden estar en sala de ocio y dormitorio, les han cerrado el resto. Imagino que para preparar la casa para una nueva prueba o para adornarla de Navidad... o algo similar. Por eso tienen que cocinar en la sala de ocio.

Preguntona dijo...

Pues eso preguntaba, Choco, si véis posible ese tongo!!

Pk, ni idea de por qué esa cocinilla... Igual con tanta grasa han incendiado ya la cocina!!

Preguntona dijo...

Cuando acaben pueden lavar los platos en el jacuzzi, total...

PK Grosella dijo...

jajajaja Preguntona, eres una.... cochinaza!! jajajaja

Ah! Vale gracias Choco! Sí, parece que están haciendo una barbacoa...

Preguntona dijo...

PK, si fuese una cochinaza pensaría en lo mal que tienen que oler por dentro los sombreros de Aritz, después de tantos segundos, minutos, días, semanas, meses, años... en uso! Y no pienso en eso. Así que no!
Choco, y ahora no me digas que como no se pueden lavar seguro que Aritz los lleva a la tintorería, jajajaja...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lídice dijo...

Preguntona,

Siguiendo tu teoría, si Aritz queda entre los cuatro últimos, tiene que ganar. Con ello tienen la audiencia asegurada en la final y en el debate posterior. Jajaja

Seguro que a Chocolate le gusta esta teoría.

Por otro lado, Sofia también tiene una entrevista a lo grande, así que sirve la misma teoría.

En definitiva que o Sofia o Aritz ganan o son quintos. Se lo reparten.

Y mira que a mi Marta, Nied, Aritz o Han me parecerían justos ganadores.

Sofia no, pero porque me cae mal, no porque no se lo haya currado.

Anónimo lo de escribir varios párrafos ¿es por lo de pedir a los anónimos que argumenten?

No me gusta la expresión "asco" referido a una persona. Me lo haré mirar también. Seguro que cel problema es mío

Preguntona dijo...

A raíz de un comentario que he leído en el Gato Encerrado.

Acabo de revisar el vídeo y efectivamente el Super le dijo a Marta, el primer día del concurso:
"Seis concursantes tienen una relación de parentesco diferente a lo que parece".

No me salen las cuentas: Sofía, Mayte, Suso. Ivy y Carlos.
¿Y el sexto?

Preguntona dijo...

Lídice, yo me decanto más por Aritz quinto. Me imagino a MM preguntando cerrando más los ojos a Aritz que a Sofía. :)

Anónimo dijo...

Preguntona, el sexto es Marina que no tiene un hijo.

Chocolate dijo...

Ah Preguntona, que si vemos el tongo posible? pues claro!! Cualquier tongo es posible en GH ya!! jajaja

Es verdad Preguntona, dijo eso el súper... pero no me extrañaría nada que se hubiera equivocado! jajaja. (Han y Aritz no pueden ser porque entonces pasarían a ser siete, que os veo venir ;))

Aritz no puede salir quinto que esa gala sería la del 17 y me pierdo la última hora de la gala por irme de viaje, no me fastidiéis que me voy a perder justo la entrevista de Aritz!!

Para mi la final ideal sería las tres chicas y Aritz, independientemente de cómo me caigan me parece lo más justo en base a lo que han dado que hablar y a los seguidores que tienen. Y Han quinto.

Lídice dijo...

Preguntona

¿Por qué nos quitas la ilusión? Imagina a ese vasco mal hablado, con su tic en el ojo, mirando flipado al personal y mas contento que ná gritando aiva la ostia (no me regañeis que no sé como se escribe).

Piénsalo bien. ¿No sería mejor que Sofia viceversa poniendo ojitos a Suso ghVip?

Preguntona dijo...

Anónimo, glups! Gracias, me obcecaba al contar, pensando únicamente en parentescos entre concursantes.

Choco, no, si daba por hecho que ya todos creemos más que posible el tongo... por eso preguntaba por "ese" tongo en concreto, con ese concreto resultado.

Lídice, imagina tú a esa canaria más trabada que nunca, celebrándolo con su Lester por todo lo alto, y no haciendo ni puñetero caso a MM con la emoción! Y Sofía no podría ponerle ojitos a Suso porque éste, si una chispa de vergüenza sí le queda, se escondería debajo de su asiento! jajaja

Lídice dijo...

Lo que sí tengo que reconocer es que me gusta mucho la amistad que han logrado forjar las tres chicas. No recuerdo otro caso de camaradería femenina a tres que llegase tan lejos.

Las primas no cuentan, que son primas.

Lo de Argi y Susana se forzó desde aquí. Ellas no eran amigas.

Marta y Pipi fueron amigas, pero en torno al carisma de Pepe.

Es que ni los vaivenes de Sofia con los chicos, criticado por las otras dos, lo ha roto.

Lídice dijo...

Preguntona,

Vale. A la trabada sí te la compro. Pero ten en cuenta que el trabadismo lo tendríamos igual si sale quinta. Ella allí, con todas sus armas, luchando contra todos los reventados.

Esa fiesta no la tenemos si el que sale quinto es Aritz.

Creo que nos lo estamos pasando mejor imaginando posibilidades que cuando veamos la mier... que nos hagan.

Poppy dijo...

Buenas tardes.
La verdad es que como comentaristas no tenéis precio ;)
Como sois tan atrevidos para hacer cábalas sobre la final? Jajaja con este GH desnaturalizado no pongo la mano en el fuego por nada!!
Otra cosa son los deseos, me cojo unas cuantas Leonidas y a soñar...
Este jueves: Ricky, expulsado por la audiencia, para ver si lo arregla con su Churrasca.
En 2o lugar, Carlos, para que haga las maletas y se vaya con Ivy e Ito a nuestras antípodas.
El jueves 10: Aritz, para que lleve la llave a su personita especial y el sombrero a la lavandería.
Jueves 17: Vera, tiene que comprar el billete a México con tiempo para que le salga más barato.
Finalistas: Han, Nied, Marta y Sofía. O Han, Nied, Sofía y Marta... Y en este orden llegando a plató excepto Marta y Sofía que todavía no me decantado por mi favorita absoluta, ains.

Narf dijo...

Mi apuesta deseo es que este jueves se vaya Ricki y después Carlos.. El siguiente, Vera.. Y de ahí a una final de cinco Marta, Han, Sofía, Niedzela y Aritz.. y ahí que gane el más votado para ello.. Todos se lo tienen de sobra merecido.

Si me guiara por quién prefiero que se lleve el dinero.. entonces:
En primer lugar Han/Aritz, tanto monta, monta tanto.. Yo creo estar convencido que cualquiera de los dos compatiría el premio con el otro.
En segundo lugar, Sofía.. para "independizarse" de su mamá si quiere.
En tercer lugar, Marta, porque sólo se llevaría 200.000 ya que perdió 100.000 que van a una ONG.. Y Marta es generosa fijo.. y también daría de esos 200.000 a quien lo necesitase.
En cuarto lugar, Nietzela.

Y entiendo que para que ganaran o Han o Aritz.. igual habría que eliminar a uno en quinto lugar, y que se unieran seguidores para encumbrar al otro..

Anónimo dijo...

balzac dijo...
Choco tengo una duda...

¿Que ha querido decir Aritz en el confe con que él no ha necesitado dos mujeres en el concurso?
2/12/15 2:08
________________

balzac, ahí lo has dicho todo.

Anónimo dijo...

Que patetico es Ricky, después de escuchar el alegato de Maite y Sofía llorara se pone a reir a carcajadas. Pero más estúpida será Sofía si después de esto se vuelve a meter en su cama.

En cuanto a Marta, Marta es un regalo, graciosa, combativa, generosa, noble y el alma de GH16. Yo quiero una Marta en mi vida y merece ganar.

Anónimo dijo...

En cuanto a Aritz no hay personaje que me produzca tanta repulsión en 16 ediciones como él. Se aprovecha de un tipo que esta mas salido que el pico de una plancha, vale que Han es un falso y se aprovecha dramatizando en los malos momentos de la relación, pero lo de Aritz es vergonzoso como se arrimó a el después de escuchar los abucheos del público, da asco que se prostituya por un maletín demostrando falso afecto por el chino.
Y lo que más me molesta es que se llame relación de amigos a una relación de sexual depreliminares o lo que es lo mismo, petting.

Jacaranda dijo...

¿parece que la final es el 23 no?
Muy largo se me va a hacer, increible pero cierto :(
JJ Vazquez entra para dar los numeros de teléfono..¿?
Quizas ver amanecer no ha venido muy bien a Marta, esta tarde andaba descalza por el jardín y en tirantes porque decia estar demasiado caliente y por el mismo motivo no quería comer ""estoy caliente y comer cosas calientes como que no""


Anónimo dijo...

Pensé que la final sería el día 17 por ser el 20 día de Elecciones Generales.

¿Esta gente no vota?

Narf dijo...

Marta votó una mañana de esta semana.. la llamaron a primera hora, el super dijo que era para votar, pero después censuraron, y por lo visto le dijeron que no podía decir nada (la llevarían a algún lugar para depositar su voto por correo)

Anónimo dijo...

No lo sabía y la verdad es que me resultba extraño que no tuvieran derecho al voto por estar concursando, por eso siempre pensé que el programa acabaría como he dicho, el día 17

Gracias Narf

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos...
Entro para traduciros la frase de Aritz que en euskera está escrita en clave y dificil de descifrar:
OREKAN DAGO KOXKA, milesker bihotzez zuri ere, badakizu, nire ohe gainean zergatia. Laster arte!

Yo lo entiendo de la siguiente forma:

La cuestión esta en el equilibrio. Te agradezco a ti tambien de todo corazón.
el porqué (o la motivación) esta sobre mi cama. Hasta pronto"

Este coincide con los Tarifa New York del año pasado y " pa venno matao"

BooAndMr.Beebs dijo...

Ayer dijo Aritz durante una conversación que la próxima semana ya tocaba que les pusieran los vídeos de presentación a quienes queden en la casa.

Caray, cuanta clarividencia para quien "no ha visto nunca GH" (además de no tener redes sociales, ni tener pc, ni usar móvil y no sé cuantas patrañas más)

No sé que es detestable en este tipo, el trato vejatorio e insultos a Han, la tomadura de pelo de sus frotamientos y cucharitas, la catarata de mentiras, su tremenda incoherencia y doble rasero o su inmunda mata de pelo.

BooAndMr.Beebs dijo...

Y a todo esto Ricky otra vez en la cama de Sofía. ¿Hello? Me gusta Sofía, me cae bien Sofía pero… un poco de dignidad, por favor. Un poco de coherencia (con ella misma y lo que dice tras recibir información) y un poco menos de arrastrarse. Para mi esto la hace perder votos, ya dije que si se fueran esta noche Artiz y Ricky sería bueno para Sofía

Quiero que gane MARTA. hasta los huevos de victimismo amoroso y de arrastramientos. No más Indhiras, no más Susanas, no más Paulas, no más Sofías.

MARSHAL EARP dijo...

Comparto Boo tu comentario: No mas Indhiras, Susanas,y un larguísimo etcéteras de perfiles tan similares y parecidos, No mas concursar reprochando que un hombre no haya estado a la altura . Es un producto que vende pero que venda no es que no sea tan cansino como la ultima de Belen esteban o la penúltima de algúno de Salvame,,,

En ese sentido Marta - me queda la duda sobre ella de sus contactos e influencias familiares- ha concursado sola y eso me agrada , me agrada tanto que lo de las influencias podría quedar en un segundo plano pues su familia no se ha expuesrto, se ha expuesto ella sola y sola ha concursado, sin dobletes ni dobleces. Ella,,, y ha sido capaz de estar en tramas sin necesitar un maromo cutre que le haga princesa,,,,

Jacaranda dijo...

MARSHAL

La cuestión esta en el equilibrio. Te agradezco a ti tambien de todo corazón.el porqué (o la motivación) esta sobre mi cama. Hasta pronto"

gracias por la traducción. Entiendo que es una frase en clave y como tal, es casí imposible descifrarlo, solamente puedo intuir que cama es referido a una relación la cual le motiva..y hasta ahí.
Cuando decís que Marta es merecedora del premio por viajar sola, teneís razón, pero solo he sentido empatia con Marta cuando ha viajado con Nied y Sofia, en su anterior recorrido la he visto sincera si,avasalladora también, suiciida mucho, pero no me conquistó, al contrario, la tenia bastante tirria.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me responda... Habéis visto en Youttube el método de abrir la CAJA?
En nada se parece a los movimientos que hizo Han, si alguien lo quiere comprobar, los videos están ahí para quien los quiera ver...
Gracias

Chocolate dijo...

Gracias por la traducción Marshal!! Con lo de "la motivación está sobre mi cama" ¿no puede ser que se refiera al album de fotos que le mandó el otro día su familia y amigos, que creo que lo ha puesto en el cabecero de su cama (el album o algunas fotos sueltas)? yo creo que sí...

Narf, qué interesante lo de las votaciones, no lo sabía, les habrán llevado a que voten por correo, claro, pues me parece muy bien.

Lo de Jorge Javier parece ser que entra a lo que ha dicho Jacaranda, a entregar los números de teléfono a los finalistas, y también a encender las luces de Navidad creo. Nada que ver con la inmunidad por suerte.

Anónimo de las 10'42, yo no me he molestado en verlo pero si sé que son bastantes pasos, como 10 o así, y Han lo abrió en tres pasos, siendo además el segundo diferente al que habían hecho otras veces otros compañeros. Para mi está claro que modificaron la caja para que fuera mucho más fácil de abrir en esta última ocasión.

belen dijo...

Boo, entiendo que odies a Aritz pero no tergiverses.
Aritz ha dicho que toca que pongan los videos porque se lo lleva escuchando a Nietzela y a Marta toda la semana. Yo ya lo he oído cuatro o cinco veces en el 24 horas.

MARSHAL EARP dijo...

puede ser choco,,, igual Aritz tiene una forma de hablar figurada, invitando con metáforas, provocando con imágenes, ..,Es muy barroco,,, muy jesuita todo jajajaja

Anónimo dijo...

Gracias Choco!!

Publicar un comentario