3 de diciembre de 2015

CONTRACONCURSO


  Como últimamente sucede, no suelen ser muy recomendables los miércoles para el directo. Los nervios de unos concursantes tan miedosos como los de esta edición suelen bloquear este día y dedicarse a la vida contemplativa de las supuestas nominaciones, cosa por otra parte baldía puesto que no las habrá. Poco que añadir a la jornada excepto esas sesiones de pikipiki para contrarestar el paso de las horas. Muy efusivo se mostró durante la mayor parte de la jornada de ayer Aritz con Han, excesivamente efusivo diría yo. Como no soy mal pensado, es normal que ante su nominación quisiese pasar las últimas horas aprovechando el tiempo y estar de buen rollito por lo que pudiese pensar, no soy como otros que pudiesen pensar justo lo contrario, que se muestra así de cariñoso el día antes de la expulsión como estrategia para quedar bien y hacer ver que lo suyo es pura autenticidad... esas cosas solo se podrían ver en Ricky pero nunca en Aritz, claro, que por cierto ayer acusó a toda la casa de ser unos perfectos aburridos porque no hacen sino dormir y cuchichear, mientras él mismo, Ricky y Carlos son la alegría de la huerta de este GH. Qué equivocados estábamos con este concursante y su don para la perspectiva.

   Hoy están nominados Aritz, Ricky y Marta. Todas las predicciones dan con el canario en la calle y a Marta con el menor porcentaje. Si tuviésemos que pensar en unas condiciones normales creo que no deberíamos tenerle miedo a las sorpresas y estaríamos anunciando una gala sin especial interés, pero una de las cosas que hemos aprendido este año es a no fiarnos de nada ni de nadie, me llama poderosamente la atención el anuncio de la visita de JJ Vazquez para esconder la prueba de la inmunidad en una noche donde también se ha anunciado la apertura de líneas para ganador y la expulsión del concursante menos valorado. Algo no me termina de cuadrar del todo. Como todo el mundo sabe ya, se han hecho oficiales las fechas de la fase final y la terminación del programa para los días 22 y 23 de Diciembre y más o menos la dinámica de lo que queda de concurso. 

  Esto en unas condiciones normales debería tranquilizarnos para que nos vayamos haciendo una composición de lugar. Yo no descartaría nada ni daría por concluido el proceso. Primero porque la edición entre unas cosas y otras se ha desarrollado en unas condiciones de todo menos normales y no siempre lo que ha estado previsto y como se había previsto se ha terminado de llevar a cabo y segundo porque la situación general del país y la excitante etapa de cambios que se preveen hace de las fechas que se aproximan, inmersos como todos sabemos en unas elecciones generales bastante especiales, unas fechas de todo menos normales. No creo que la sociedad ni los medios de comunicación queden al margen de lo que está por venir en las próximas semanas y toda previsión pueda ser cambiante al hilo de la realidad más inmediata.

   Mucho hemos hablado de Ricky y mucho más hemos hablado de Aritz, dos concursantes sobre los que creo basará la expulsión y posterior entrevista de esta noche. Ricky no ha sido un concursante al uso, sino un cebo que la organización ha puesto al servicio de sus propios intereses para intentar dinamizar la convivencia en base a una idea preconcebida. Creo que no le ha salido bien el experimento y ha dejado entrever costuras impropias del concurso que estamos analizando. No merece la pena ahondar más en su personalidad o su comportamiento cuando ya sabemos para qué lo han metido y por qué. Ha llegado su momento de abandonar el concurso y darle las gracias por los servicios prestados. No me gustaría parecer irreverente con el canario, simplemente que le han dado una oportunidad de oro y no la ha sabido aprovechar. 

   Podía haber seguido el guión o podía haberse salido de él pero no ha hecho ni una cosa ni otra, ha sido egoista y ha querido jugar hasta con él, acapararlo todo y encima hacernos creer lo que no es. Esa indefinición por la que ha optado le ha matado antes de tiempo y le ha dejado al descubierto de una forma un poco surrealista, no tanto por la evidencia sino por el descaro con que la ha gestionado. Ha hecho de su paso por la casa un absurdo de sí mismo anulándose como concursante y falsificando su propia personalidad demostrando una ignorancia supina del concurso para el que había sido contratado. Supongo que esta noche la entrevista versará sobre episodios un tanto rocambolescos en torno a su actitud en la casa, todo girará en torno a una mentira inventada y preparada por el propio concurso y del que el único damnificado va a ser él, supongo que todo formará parte del guión también.

  De Aritz, poco podemos decir ya que no hayamos dicho. No creo que sea esta noche su hora y que se merece al menos por lo que nos ha hecho hablar quedarse en la casa por lo menos mientras dentro de ella se encuentren concursantes como Carlos o como Vera. Sería totalmente injusta su expulsión y poco deseable al margen de guerras histriónicas que pululan por el entorno, es un concursante “al dente” que aún tiene que dar que hablar un poco más, es asumible su desgaste pero aún así se hace necesaria su presencia, como poco para lo que voy a contar ahora entre otras cosas...

  Como todos sabemos, el programa ha evolucionado de manera evidente al hilo de los diferentes cambios sociales que hemos vivido en los últimos años, la interactividad no se quedado al márgen y se ha inmiscuido de manera prominente en todo el universo Gran Hermano, de tal manera que hoy en día no sería posible concebir el formato sin ella, es una de las cosas que lo mantiene vivo, vital para su propia supervivencia. La inmediatez de las noticias, de la realidad, es un paso más allá de todo cuanto acontece a nuestro alrededor, es como la necesidad de tener un coche o un teléfono móvil hoy en día. Gran Hermano no es ajeno a ello y el concurso en sí tampoco.

  Hemos observado a lo largo de los años diferentes formas de vivirlo, estas son cambiantes con la misma velocidad que nuestra propia realidad. Siempre habrán cosas que permanecerán inalterables en el tiempo dentro de Gran Hermano, una de ellas es esa cuestión de piel por el que adoptamos nuestro propio rol a la hora de defender a nuestros favoritos bajo el paragüas de nuestro convencimiento, pero la esencia del juego continúa y semana tras semana un concursante se suele ir a la calle, ello pasa por a veces dejarnos huérfanos de esos por los que habíamos apostado.

  Vengo observando que esa orfandad se hace menos dolorosa si volvemos a adoptar a otros concursantes por una inercia complicada de explicar, al hilo de este fenómeno se han rebautizado términos como el de “reventado” para asignar a aquellos concursantes o seguidores cuyo concurso aunque acabado de hecho por eliminación o eliminación de su favorito vierte su procacidad contra otros concursantes que aún siguen en concurso. Este hecho convierte a favoritos de otros en diana para seguir de alguna manera concursando o contraconcursando, no tenemos a nuestro favorito en el concurso pero nuestro enemigo aún permanece en él, es otra manera de concursar, inexplicable a veces o no tanto, es otra manera de seguir apegado al concurso pero desde otra perspectiva. Esto hace que concursantes que tendrían un camino más o menos fácil tras la eliminación de sus adversarios encuentren una resistencia final por oposición.

   Pongamos un ejemplo. “Las embrujadas” como se denomina a un grupo muy querido por parte de la audiencia, formado por Marta, Sofía y Niedziella, siguen concursando y con claras opciones de llegar a la final. Luego tenemos en el concurso al propio Aritz y a Han. No sería de extrañar que partidarios de concursantes ya expulsados como Suso, Amanda, Raquel, Yvi o Marina, sea el número que sea, sigan deseando que su “enemiga” natural durante el concurso no gane, para ello adoptan a otro concursante ajeno totalmente a sus principios para contrarestar el posible premio final de sus “concursantes más odiados”. Han tiene sus seguidores, Aritz tiene los suyos, y ambos podrían tener incluso los de ambos, a estos podrían unirse los seguidores de Suso, de Amanda, etc. etc. no porque les guste Aritz o Han, sino porque no les gusta Sofía o Marta. Es como ya dije una forma de contraconcursar, pero lícita, y que como ya dije anteriormente podrían hacer el concurso de Aritz del que hablaba mucho más importante del que realmente es.


268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
Chocolate dijo...

A mi también me extrañó mucho enterarme ayer de que la final era el 23, pensaba que iba a quedar todo listo antes de las elecciones, hubiera sido lo suyo creo. ¿El domingo 20 van a hacer un debate de GH con todo el país pendiente de los resultados electorales? conociendo a telecinco capaces serán pero me parecería muy fuerte... Además el día 23, ya pegado a Navidades... es raro, yo no lo doy por confirmado hasta que no lo digan Milá o Jordi.

Lo de Jorge Javier Vazquez parece ser que al final no es la inmunidad lo que lleva sino los números de teléfono de los finalistas y además va a hacer el encendido navideño. Eso ya tiene más lógica, lo malo tener que aguantarle, pufff.

Sobre lo que dices del contraconcurso, Balzac, claro que existe y creo que tiene importancia durante las votaciones en negativo, ya que por ejemplo es lógico que los seguidores de Suso o Raquel que odien a Sofía sigan votando para expulsarla aunque ellos no estén. Pero cuando se pasa a votar en positivo creo que eso cambia, una cosa es que esa gente siga atacando por blogs y redes sociales y otra que se gasten el dinero en votar, creo que cuando ya se está votando para que gane alguien se hace por cariño, porque ese concursante te gusta y te apetece realmente que gane, no simplemente por evitar que gane otro, habrá algunas personas que sí lo hagan así, claro que sí, pero no creo que sea una cantidad significativa ni que vaya a decantar la balanza. Por tanto pienso que hasta donde lleguen Han o Aritz se deberá a la cantidad de apoyo que tengan, que sinceramente no tengo ni idea si es poco o mucho (en el caso de Aritz espero que sea más del que os creéis pero realmente no lo sé), pero creo que se deberá a eso y nada más. (Todo esto suponiendo que valgan de verdad los votos del público y no haga el programa lo que le dé la gana...)

balzac dijo...

Bueno, pues habrán rectificado, ya he dicho que no me cuadraba mucho, pero ayer diversos medios sobre televisión se hacían eco de que iba para esconder la prueba de la inmunidad. Lo que dices sobre el contraconcurso siempre ha sido así para expulsar efectivamente, tiene su lógica para quitarte rivales y todo eso, siempre ha pasado. Si lo he dicho ha sido precisamente por eso que has dicho después, porque me temo que eso está cambiando un poco, y este año podríamos seguirlo de cerca por las redes...

Unknown dijo...

Hola, hoy jueves y gala…iba a poner una carita sonriente :) pero me estoy pensando si no sería mejor esta :S. Sí, definitivamente me quedo con la segunda.

Miedo me dan las improvisaciones en este programa y no porque yo sea tremendamente organizada, pero hombre…al menos algo de coherencia cabría esperar. Pues no. No nos hagamos ilusiones. Vengo de leer al gato y explica el mecanismo de estas tres semanas, que según él, es lo que intuye, pero si trabaja para “la casa” digo yo que algo de eso sabrá con seguridad. El hecho de que esta noche se abran los teléfonos para votar en positivo y que desde ahora los votos puedan ser acumulativos, durante tres semanas, me parece una forma más de estafar al sufrido espectador que vota y que puede dejarse el sueldo del mes y desde luego un mecanismo bastante injusto, que va a dar ventajas a unos concursantes sobre otros. Y que probablemente cuele a Aritz en la final. Lo llevo presintiendo desde que el jueves salió nominado con Ricky y cada vez lo tengo más claro. Primero, porque está desde el primer minuto sobreprotegido por el programa y segundo porque aunque tiene muchos detractores, creo que los que le apoyan son auténticos fans del vasco que van con él a muerte. Es decir, que sus seguidores se van a implicar bastante. De hecho la diferencia de porcentaje con Ricky, que algunos consideran mínima, a mí por el contrario, me parece lo suficientemente amplia como para estar segura no sólo que no salga hoy sino que tiene bastante más apoyo de lo que podemos suponer o que el apoyo que tiene es bastante potente, como ya he dicho antes.

No es que me desconcierte, aunque francamente que gane Aritz me parecería la guinda del pastel de esta edición desastrosa donde las haya y que ha estado a punto de acabar con mi paciencia y fidelidad al programa en varias ocasiones. Mientras más días pasan, más convencida estoy del papelón que está haciendo y de que su concurso que basa en una sarta de mentiras que él mismo a duras penas logra mantener y que si no fuera porque es de interés para el programa por su relación sexual-extraña con el chino, lo habríamos largado antes, o como mucho tiempo, hubiese durado hasta hoy en el concurso. Sólo hace falta comparar al Aritz de las primeras semanas y al nuevo Aritz de las últimas, nada que ver, más bien es todo lo contrario a lo que nos pretendió vender. Pero es lo que tiene este nuevo Gran Hermano artificial, y lo tomamos o lo dejamos. Así que, por si acaso, me iré preparando para una final desastrosa y en la cada vez más alta probabilidad del que el vasco gane como la peor opción entre todas para acabar con esta maldita edición. Lo único bueno de esa victoria sería ver a Choco más contenta que unas castañuelas.

Unknown dijo...

Mientras todo esto pasa, Sofía se empeña en regalar el maletín a otros. Incomprensiblemente parece que duda todavía sobre si Ricky le dice o no la verdad. Así que mientras el canario se pierde en un bucle de explicaciones surrealistas, ridículas y falsas, ella no sabe si creerlo o no, mientras todos sus seguidores no sabemos si cortarnos las venas o dejárnoslas largas. Sofía parece querer aferrarse al poco cariño que recibe de forma tan persistente como desconcertante, dejándose la dignidad por los suelos, y aunque en muchas ocasiones intento comprenderla, admito que en este tema es muy difícil justificarla, y que la única explicación que encuentro a que no siga al pie de la letra los claros mensajes de su madre, es porque su madre es precisamente Mayte. No es que pretenda juzgarla como madre, pero qué duda cabe, que es una madre especial y que Sofía ha tenido una infancia y una adolescencia muy alejada de lo que entendemos por normal. Basta sólo con leer la entrevista de Mayte en la revista Lecturas para entender por qué Sofía no se fía al 100% en el criterio de su madre.

Por último, os he leído comparando a Sofía con otras concursantes que no tienen nada que ver. Por ejemplo Paula. La diferencia fundamental es que a ésta nunca me la creí mientras que a Sofía sí, pero no encuentro similitud alguna entre las dos. Ni con Indhira, ni Susana que aunque compartiera su mal gusto para los hombres, siempre me pareció más pava y mucho más aburrida que Sofía, por no decir que fue una subespecie dentro de los considerados “muebles” pero con un poco de más calidad.

BooAndMr.Beebs dijo...

Para Belén, de la entrada anterior

No tergiverso. Posiblemente dijese lo de los vídeos porque se lo ha oído a alguien ( aún así es un comentario raro para alguien no no ha sido testigo de ese momento)

Pero metidas de pata no sólo en relación a ver GH sino también en cuanto a series de tele, programas de tele y sobre tecnología ya lleva unas cuentas. Es muy difícil mentir dos meses seguidos sin cagarla. Es algo que ha salido a colación repetidas veces en los minutados.

Luego no tergiverso. Es un mentiroso. Y no le odio. Digamos que le detesto :-)

Si a ti te gusta Aritz, apechuga con sus mentiras... y con todo lo demás. :-)

Unknown dijo...

Choco es bastante desconcertante leer a algunos que han ridiculizado a Aritz hasta la extenuación, apoyarlo ahora incondicionalmente para que Sofía no gane. No digo que no sea lícito, pero tampoco me parece ni medianamente normal. Si de repente, por ejemplo, los tres últimos finalistas fuesen Aritz, Ricky y Vera, por muy mal que me pueda caer el vasco, te aseguro que me avergonzaría defender a Ricky, cuando llevo todo el concurso en su contra, sólo para que el otro no ganase.

Aunque cada uno puede hacer lo que le dé la gana, nunca entenderé que la gente vive esto con este reventamiénto, "máximo".

Unknown dijo...

Para aquellos a los que no os gusta Aritz recomiendo las últimas entradas de obsy, en concreto, la penúltima, en calcetineros, y la última entrada de forastero en crónicas marulas. También somos ya unos cuantos los que coincidimos plenamente respecto a este extraño personaje.

BooAndMr.Beebs dijo...

Mayra

Yo creo que Aritz tiene un número bastante bajo de seguidores directos. Incluso menos que Vera. Si es cierto posiblemente tenga bastantes indirectos, como indica Balzac. De lo que estoy convencido es que si el programa dura medio mes más se queda sin ninguno porque su número de fans ha ido en declive continuo y constante, inversamente proporcional a los de Marta, que ha ido convenciendo a más y más gente, además de tener al team loser en la calle y con él a buena parte de sus votantes desactivados.

De hecho ayer leí que este grupo pensaba quemar su última posibilidad concentrando voto a favor de Carlos en la primer a votación en positivo a ver si suena la flauta y se cargan a una de las chicas. Posible pero harto improbable.

Sea como fuere lo que explica Balzac ha existido desde el primer gh aunque obviamente se ha incrementado al interactuar por medio de las redes sociales.

belen dijo...

Vale Boo lo que tú digas.

belen dijo...

Chico, que violencia.

BooAndMr.Beebs dijo...

Precisamente lo que yo diga yo NO. Lo que dice el minutado que dice que han dicho los concursantes. Lo que han dicho los concursantes hablando de él. Y lo que también se ha dicho en los blogs. Yo sólo digo lo que esas tres fuentes de información me han aportado, no es algo que me invente. Son datos contrastados

Pero sabes el problema.. que hay otra tonelada de cosas malas de Aritz

Coherencia: le dijo a Suso que tenía un cuerpo de modelo y para luego decirle lo que le dijo el jueves

Doble rasero: le molesta que una chica llame puta guarra a otra pero él llama "hijo de la gran puta" tres veces a un exconcursante en directo y se queda tan ancho. (y suerte que tiene que lo censuraron para protegerle)

De los insultos a Han para que hablar

Y su papelón con Han ni te digo.

Que joyita el vasco mentiroso. O será que tergiverso..... :-) :-)

BooAndMr.Beebs dijo...

violencia?

dónde? no será por mi? jajaja Yo estoy zen total jajaja..

Aunque me flipa que aqlguien diga que tergiverso sobre un aspecto tan contrastado. Aqui lo dejo. hasta la noche

Chocolate dijo...

A mi me parece raro que la gente se gaste mucho dinero votando por alguien que en realidad no les gusta, Balzac, otra cosa es que animen a otros a hacerlo, pero que en verdad voten es otro tema. Pero vamos, quien sabe, como la gente cada vez está peor...

Mayra, a mi tampoco me parece lógico que gente que criticaba a Aritz ahora le apoye por reventamiento, yo no lo haría y no creo que sean demasiados los que hagan eso y menos que lo vayan a plasmar en votos. Por eso no creo que se pueda considerar un porcentaje significativo del voto.

Respecto a lo de acumular los votos ya se hizo así el año pasado, es una forma de recaudar a lo grande. A mi tampoco me gusta pero ¿por qué crees que beneficia a Aritz en concreto?

Boo, todo eso que consideras mentiras de Aritz no son tales. Él ha dicho que no tiene tele en casa actualmente, no que no vea la tele (la ve en casa de su madre y de amigos). Y tampoco ha dicho que no sepa de tecnología, sólo que hace unos meses dejó de tener movil e internet en casa porque estaba demasiado enganchado. Pero tuvo un blog y estudió algo de programación informática o similar creo así que obviamente la tecnología no le es extraña. Y respecto a GH sabe cosas porque los compañeros no paran de hablar de ediciones pasadas, por eso sabría lo de los videos de presentación como explicó Belén. Además que digo yo que las amigas que le animaron a presentarse al casting le explicarían cosas del programa al que iba a entrar, hubiera sido lo lógico digo yo.

testa rosa dijo...

Me hace bastante gracia que se menosprecie a los seguidores de Aritz diciendo que son poco menos que nada, y que si el vasco sigue en la batalla es porque van a apoyarlos esa suerte de reventados que intentan que no gane Sofía. Que quede bien claro: odio a Aritz CONCURSANTE con todas mis fuerzas, me desagrada hasta el punto de mirar hacia otro lado cuando lo veo en la tele, y creo que de verdad es todas las cosas que se dicen de él por todas partes. Pero no puedo evitar reírme con esa manera tan sibilina de despreciar el avance o la permanencia en el concurso de unos en detrimento de otros, o lo que es lo mismo: pedazo de pringados, si el vasco sigue en el concurso no será por méritos propios, sino porque lo van a apoyar los que no quieren que gane otro. Ja ja ja. Ya en la edición pasada se hizo lo mismo con los seguidores de Paula, que aquí eran poco menos que analfabetos por apoyar a la chica. Aunque aquello fue todavía más sangrante porque duró toda la edición. No hay nada como leer entre líneas, y aunque el dueño del blog es bastante farragoso escribiendo (o a mí me lo parece leyendo, que esto es muy subjetivo), a menudo se le escapa ese toque clasista e hipotético de "lo vuestro es lo peor y lo mío es lo más mejor", disfrazado de teorías, como digo hipotéticas, sobre apoyos y analfabetismos varios. Y hablo del dueño del blog, pero el año pasado aquí se retrató casi todo el mundo. Si no eras seguidor de la prima es que eras poco menos que retrasado. En fin, es vuestra casa, no voy a venir más a "ensuciarla". Bye.

balzac dijo...

Solo tienes que darte una vuelta por twitter Choco, verás como está la peña...

Anónimo dijo...

Si mejor sera que te quedes en tu casa Testa Rosa. alli estarás mejor que se te ve demasiado el plumero

balzac dijo...

Testa Rosa, en ningún momento he desprestigiado a los seguidores de Aritz, dije que no sé si serán pocos o muchos, solo me hago eco de una cosa que está sucediendo en las redes sociales, no tiene nada que ver que me guste un concursante o no. Y bueno, lo que dices de Paula, lo dirás porque habrás leido poco el blog, porque aqui siempre ha habido gente de todos los concursantes, también de Paula, a mi como comprenderás no me tiene que gustar a quien a ti te guste.

testa rosa dijo...

Anónimo, ni idea quién crees que soy, y por cierto que no me importa.
Balzac, el blog lo he leído entero, desde que comenzaste a escribirlo, tus entradas y los comentarios de los usuarios y ya te leía antes en el gato, así que hablo basándome en lo que leí. Y lamento si has pensado en algún momento que me gustaba Paula, qué horror, porque no era eso lo que pretendía con mi escrito anterior, era solamente un ejemplo. Y mi cociente intelectual da para comprender que no te guste quien a mí sí, pero ese no era el tema. Y ya lo dejo, gracias.

balzac dijo...

No he dicho que a ti te guste Paula... Pero vamos, de todas formas te doy las gracias por seguirme tantos años aunque no te guste como escribo.

Chocolate dijo...

Lo sé Balzac, lo sé, por eso decía antes que no descarto nada, pero están igual los de un lado que los de otro así que se compensan, no? ;)

Boo, el que fue incoherente con lo del cuerpo de modelo fue Suso, él le había dicho en la casa a Aritz que tenía cuerpo de modelo y en el alegato le llamó cuerpo escombro. Carlos ayer comentó en la casa esa incoherencia y lo reflejaron en el minutado, pero me temo que al leerlo lo entendiste al revés.

Y respecto a la recriminación de Aritz a Sofia por su "guarra" a Raquel creo que la recriminación de Aritz no fue por el insulto en sí sini por lo que llevaba implícito (desprecio hacia Raquel por estar tonteando con el chico que le gustaba a Sofia, el guarra fue por celos, envidia y sentimiento de posesión). Ese comportamiento celoso y que encima lo pagase con la tercera en discordia es lo que Aritz le reprochaba (por eso fue ahí cuando dijo la famosa frase "la culpa es del reggeton"). El "hijo de puta" de Aritz a Suso es un insulto sin más, motivado por todo lo que Suso (con el que además supuestamente tenía una buena relación) le habia dicho en el alegato, está claro que no piensa que la madre de Suso sea una puta, es sólo una forma de hablar, fea y desagradable, sí, pero una forma de hablar. Así que no veo la incoherencia por ninguna parte. Y no digo que Aritz no haya sido incoherente a veces porque sí lo ha sido, pero no tantas como se dice y esos no son ejemplos adecuados en mi opinión.

belen dijo...

Boo ¿Qué pretendías que le dijera tras el contra-alegato que le dirigió?
Te agradezco Suso tan bellas palabras, a ver si gracias a tu verbo florido me echan el jueves y me paso a ver tu cuerpo serrano en tu próximo desfile. Estoy deseando salir para invitarte a unas copas.

Chocolate dijo...

He leído que Riky anoche se metió de nuevo en la cama de Sofía, con el consentimiento de ella claro. Está claro que esta chica no aprende y sigue empeñada en hacer lo que le rote...

Como ha dicho Balzac alguna vez es como si se empeñase en pegarle patadas al maletín mientras sus seguidores se empeñan en hacer el concurso por ella.

Y que conste que creo que no es la única que le pega patadas al maletín, también Aritz lo hace a veces. Pero el caso de Sofía es más llamativo y menos entendible porque ella ha recibido unas consignas clarísimas desde el exterior (varias veces además) que él no ha recibido. Y he pensado alguna vez lo que ha comentado Mayra, que por una parte es normal que le cueste hacer caso a su madre siendo Maye como es, pero es que no ha sido sólo ella (y dos veces y con argumentos mucho más claros y bien expuestos de lo que acostumbra) sino que el novio de Marta se lo dijo muy clarito también, y sus amigas en la casa también le han aconsejado a ese respecto. Creo que tiene motivos de sobra para pensar eso de que cuando el río suena agua lleva. Pero no, ella pasa, demostrando así muchas cosas para mi y no positivas precisamente.

balzac dijo...

Fíjate Choco, que a mí me sucede lo contrario. Ella hace lo que quiere sin dejarse llevar por las consignas de su madre, del novio de Marta y de nadie. Ella si pierde el maletín como dices, lo habrá perdido ella mismita, si lo gana también. Sin necesidad de consejos, consignas ni da de eso. Casualmente a Ricky le dieron tambien una consigna y tardó cero coma en llevarla a cabo... seguramente él esta noche se vaya a su casa y ella siga dentro.

Chocolate dijo...

En eso tienes parte de razón Balzac, y ya sé que quienes la apoyais es porque os gusta esa libertad y espontaneidad que derrocha (es lo único que puedo entender que os guste de ella).

Pero me parece que lo de Sofía ha traspasado la línea de la independencia y libertad para llegar al terreno de la estupidez. Por ejemplo puedo entender que no haga caso a lo que le dice gente que está conviviendo con ella y prefiera hacer caso a su propia opinión, eso me parece bien. Pero que no haga caso a gente que está viendo más que ella, que sabe cosas que ella no sabe, y que se lo dice por su bien, me parece que demuestra que es muy tonta. Y si fuera porque está enanorada de Riky pues aún tendría una disculpa, que ya sabemos que por amor se ciega uno mucho y se hacen muchas tonterías. Pero creo que todos tenemos claro que no está enanorada de él sino que simplemente se entretiene con él, juega con él me diréis tal vez, vale, pero también él con ella y ella se deja, da protagonismo y cancha a un tío que le han dicho que la ha insultado y humillado, simplemente porque necesita de un tío para sentirse especial y para entretenerse, y a mi eso me parece francamente patético.

PK Grosella dijo...

Reventados los hay en casi todas partes y en casi todos los ámbitos. No es fácil encajar una derrota con deportividad. Asumir que has perdido y dar la enhorabuena a quien te ha vencido es un ejercicio de generosidad y autocrítica que no todo el mundo tiene. (Y si no que se lo pregunten a grandes deportistas de élite, por ejemplo, que cuando pierden su primera reacción es de romper la raqueta, dar puñetazos al aire, caer de rodillas, golpear el suelo, llorar o insultar al árbitro.... aunque luego pongan su mejor cara al recibir al contrincante vencedor para parecer que pierden con deportividad... ja.) No nos gusta, pero no hay más remedio que disimular el enfado, o la sensación de impotencia, rabia o frustración.

A todos nos fastidia perder. Si estás en un concurso en el que te juegas 300.000 euros y quedas fuera de ese juego por una u otra razón, te fastidia, por mucho que lo intentes disimular. A mi no me gusta perder ni al parchís, pero cuando me pasa intento poner mi mejor sonrisa al tiempo que digo "bueno, no pasa nada, es un juego", pero por dentro, allá en el fondo, me cago en todo. Pues no te digo si por ganar hubiera podido incrementar la cifra de mi cuenta corriente en cinco ceros. Entonces si que me da el telele! Por eso puedo llegar a entender a los concursantes reventados, y sobre todo a los de GH, porque no pierden sólo por azar o suerte, pierden por ser como son, por sus malas actuaciones, por no caer bien, y eso lo hace todavía más difícil.

Encajar la derrota no es sólo asumir que hay alguien mejor que tú, es también aceptar que quedas en un segundo plano, que el juego continúa sin ti y que otro se llevará los reconocimientos. Luchas por algo, te implicas, y no te ves recompensado, así que muchas veces, en lugar de esforzarte y prepararte mejor para la siguiente ocasión, los sentimientos de frustración te bloquean y hace que veas al vencedor no como a alguien de quien puedes aprender, sino como a un enemigo, como a alguien responsable de tu angustia, aparecen sentimientos de envidia e inseguridad, y empiezas a buscar y recalcar los defectos de los demás, intentando desprestigiarles con falsedades y mentiras, y les juzgamos y castigamos en nombre de una verdad deformada.

Así te conviertes en un reventado perfecto.

En Gran hermano no sólo participan los concursantes, también participamos y nos implicamos los espectadores, y aunque no ganemos ni perdamos 300.00 euros, también gastamos mucha energía y tiempo en defender a nuestros favoritos, y cuando no llegan a la meta que nosotros querríamos para ellos.... nos pasa prácticamente lo mismo que si fuéramos nosotros mismos el concursante y pasamos por el mismo proceso. Nos reventamos y atacamos al resto de concursantes no favoritos. Les podemos atacar desprestigiándoles o intentando que no se lleve el premio quien para nosotros no se lo merece. Redes sociales y votos hacen el resto. Es nuestra manera de concursar sin estar concursando, intentando que si no podemos "ganar", perder sea el mal menor, y seguir divirtiéndonos de una forma u otra, con favorito todavía con posibilidades o sin él... "defendiendo y vengando su memoria".

Ualaaaa! Menudo rollo! Lo siento!

balzac dijo...

Bueno, no creo que lo que está viviendo allí dentro Sofía sea tan simplista como parece. En primer lugar ella no es que no le esté haciendo caso a su madre, ni a Marta, les hace caso, pero también le hace caso a sí misma, esa es la diferencia. Estamos hartos de ver confesionarios, directos donde ella misma se hace llamar el paradigma de la duda, "es que es mi propia madre quien me lo está diciendo..." dijo el otro día. "Si yo sé que tenéis razón, pero que hago, si no lo puedo evitar..." le decía a Marta.

Está claro que parece tonta si, es lo que podemos pensar cuando vemos todo eso que has descrito bien. No está enamorada, y solo lo quiere para un fischfisch, dijo el otro día. Aquií fuera vemos cosas que ellos mismos dentro no ven, no tienen esa facilidad que tenemos nosotros para ver todo lo que sucede, quizás su juventud, o su inexperiencia, o su debilidad, o que se yo, le induzca mucho más a cometer ese error que nosotros creemos que está cometiendo y que ella "suponemos" que no se da cuenta, pero es consecuente con su forma de pensar y con sus actos. Es consciente de que la "está cagando" y que parece "una pringada", y todos sabemos, aunque ella no, que puede perder el concurso por esos errores, igual que pienso que el concurso no le importa tanto como estar bien o a gusto con ella misma, y eso, pues curiosamente, ese desapego al premio, a darle igual si gana o no, si la caga o no, pues hay mucha gente que lo valora más que otras actitudes en que por tal de llevarse el maletin son capaces de vender su alma al diablo y traicionarse a sí mismos haciendo cosas que no quisieran hacer.

¿Qué quieres que te diga?. Son perspectivas distintas, formas diferentes de valorar a una concursante y su concurso. A mi particularmente, me gusta más esa libertad para equivocarse que cualquier otra libertad para elegir la estrategia adecuada, a mi me trasmite mucha más frescura y la entiendo mejor que todas esas contenciones, hacerle caso a consejos varios o ser quien no es pero que sirve para que hablen bien, no sé, será cuestión de gustos.

Lídice dijo...

Buenas tardes,

Lo que está claro es que el concurso de Aritz no es nada fácil de entender, mientras que el de Ricki se nos presenta cristalino.

Dice Balzac que por qué no pensamos que el vasco ha estado especialmente cariñoso ayer con Han porque le viene bien para el concurso.

Yo creo que son aquellos a los que no les gusta Aritz los que van dando bandazos. Primero fue lo del mensaje en el tocadiscos. Ahí nos echamos las manos a la cabeza y damos por hecho que va a seguir el supuesto consejo y se va a pelear con Han.

Eso no ocurre. Entonces nos olvidamos del ullundu famoso y decimos que se porta bien con Han porque se lo ha dicho Biki (que como bien sabéis me tiene bloqueada en twitter y no estoy trabada ni nada por ello). La que se supone que le aconsejaba un día antes que se alejase de él.

No sé. Yo a él no le he visto bandazos tan bruscos como, por ejemplo, sí se los he visto a Suso. Creo que se interpretan sus actos según nos cae bien o mal el chaval.

Creo que se ha equivocado mucho en su relación con Han. Ha dudado mucho de sus intenciones y ha perdido el control con él en determinadas ocasiones de una forma que no creo que podamos justificar. El mismo lo ha reconocido.

Tiene unas formas muy bruscas, incluso desagradables. Dice muchos tacos, gestualiza mucho cuando discute y levanta la voz. Cuando suelta alguna ironía parece enfadado y, si no fuese porque acaba riéndose nunca creería que lo dice en broma. Solo le he visto reírse a carcajadas con alguna salida de Han, sonreír con alguna salida del chino. Y con Nied.

A mi me parece que Aritz da por perdido el concurso desde hace tiempo y cree que Han tiene muchas posibilidades de ganar.

Ayer sí que estuvo muy cariñoso con Han, pero yo le he visto así muchos días. Ya no hay tiempo para otra cosa, ni causa para discutir con la única persona que él cree que se lleva del concurso.

balzac dijo...

Hay muchas formas de usar la libertad que tiene cada uno. Con la suya, Sofía dice que se lo pasa bien, que se acerca a quien le da un cariño que no tiene o mete la pata hasta el corvejón creyéndose a quien no debe, otros la utilizan por ejemplo para echarse la segunda foto que hay hoy puesta en la entrada...

Lídice dijo...

Yo a Sofia en lo único que le apoyo es en que no haga caso de lo que le digan solo porque se lo digan. Tiene que convencerse ella de que es lo que le conviene en su vida.

Debe escuchar a su madre o a su amiga para luego tomar una decisión propia y no la decisión que le impongan.

Lo malo es que yo creo que no toma decisiones, solo se deja llevar por lo que le da satisfacción inmediata. Y eso, lo miréis como lo miréis, "es mal".

balzac dijo...

Lídice, querrás decir: "Es mal" para tí...

Lídice dijo...

Balzac.

Supongo que sí. Que es para mí.

¿A ti te parece bien lo de dejarte llevar meramente por el placer inmediato sin ver mas allá? Como filosofía de vida, no solo porque te gustecen Soria como concursante de GH.

Lídice dijo...

Madre mía el corrector.Sofia!! Aunque si te gusta Soria, pues Soria también.

Preguntona dijo...

Me parece que algunos de los concursantes han hecho méritos para precisamente estar fuera de la casa. O mejor dicho continuar fuera de la casa. Es como si se hubieran hecho, día a día en la casa, su propio alegato, pero no para permanecer en la casa, sino para "permanecer" fuera de ella. Raquel, Suso, (estos dos ya lo han conseguido, viceversa y superviviente), Amanda (por mucho que ésta lo haya negado expresamente ya fuera de la casa), Ricky... "Me merezco permanecer fuera de la casa porque mirad lo que estoy haciendo dentro de la casa".
No sé si me explico.

Chocolate dijo...

Entiendo lo que dices Balzac y efectivamente es una cuestión de perspectiva y de gustos. O de matices diría yo casi mejor, porque a mi también me gustan los concursantes libres, que actúan tal cual son, en base a lo que ellos piensan y no pasa nada si se equivocan por ello, pero también me gusta que en ese proceso demuestren un poco de inteligencia, sentido común y valores, y para mi Sofía no ha demostrado todo eso.

Por supuesto que no es cuestión de que cambie su forma de actuar para que hablen mejor de ella! debería cambiar por sí misma, por su propia dignidad!

Efectivamente ella reconoce a veces que está siendo una pringada, pero luego no actúa en consecuencia sino que se empeña en seguir creyéndose a Riky, y no lo hace porque esté enamorada, ni porque él sea un estupendo actor, en mi opinión lo hace porque necesita ese tonteo y es el único chico dispuesto para ello que le queda, y a mi eso me parece muy patético (tanto por parte de una mujer como por parte de un hombre). Es que además si obtuviera de Riky un cariño sincero pues vale, pero él le ha dicho cosas muy feas a ella a la cara (además de lo que le han chivado que ha dicho a la espalda) y no la trata bien (un poco mejor desde la visita del hermano pero él mismo ha contado que le dijo que pasase de la churrasca, debería darse cuenta que actúa condicionado), y ella sigue y sigue, no puedo apoyar ni justificar a alguien con ese comportamiento. Tal vez con los años cambie, ojalá por su bien, pero a día de hoy no le veo nada merecedor de mi apoyo salvo esa espontaneidad y frescura que mencioné en otro post, y para mi eso no es suficiente.

PK, tienes toda la razón en lo que dices sobre el "reventamiento". Yo en mi vida normal creo que no suelo ser una reventada, pero en GH a veces sí porque como dices a veces nos vemos en cierta manera obligados a ello para "seguir en el juego". Pero en realidad no me gusta, me divierte mucho más tener un favorito claro, por eso deseo con todas mis fuerzas que Aritz llegue a la final, si después no gana da igual, pero que llegue, porque prefiero dejarme los cuernos defendiéndole hasta el último día en vez de tener que dedicarme a atacar a otros (que no quiere decir que no lo haga también, pero con mucha menos vehemencia que con la que defiendo).

Estupendo post Lídice!! Totalmente de acuerdo contigo.

Lídice dijo...

Chocolate, gracias gracias. Ya sabía yo que ibas a estar xde acuerdo.

Balzac,
Pero es que, además Sofia no está obteniendo el placer que busca. Solo se está llevando bofetadas. Y sigue erre que erre.

margarbra dijo...

Buenas tardes :
A mi me parece que es dificil ,escribir cada entrada sobre el programa intantando ser objetivo y verlo desde diferentes perpestivas sin dejarse llevar por la pasion que va adherida como espectador ,a su favorito ,entendiendo eso ,Balzac lo hace ,y es de los pocos ,te lo agradezco
Hoy por fin comienza la recta final ,yo estoy contenta . Tambien me he dado cuenta que el conocido como teamloser ,que en cierta forma me he sentido cercana ,ahora van con Aritz ,pa suicidarme jajaja Entiendo el reventamiento en cierta forma ,pero prefiero apoyar de gastar mi dinero alguien que me caiga bien ,como hablamos el juego cambia y sobre todo la organizacion de los votos ,se hacen campañas ,sorteos y luego son 4 los que llaman con el dinero recaudado de otra gente ,,,,,,,,,,,cualquier cosa puede pasar
Esta noche fiesta

margarbra dijo...

Sobre Sofia esyoy muy de acuerdo con Choco
No entiedo su forma de actuar y ya no es cuenstion de libertad
Lo ultimo que he visto de hace dias qu no saco de mi cabeza cuando la veo actuar asi ,es la afirmacion de que los chicos ,por ser chicos ,son buenos ,las chicas no ,las chicas somos malas por naturaleza no recuerdo sus palabras exactas ,y lo dice una hija de maltratador ,me apena y no consigo entenderlo , va de mujer fatal y juega con fuego ,despues se culpabiliza ,eso es aun por libre? Como diria Azahara libre de que?

Jacaranda dijo...

Hola
Todos en alguna ocasión nos dejamos llevar por el placer inmediato aunque sepamos que nos hace mal, véase el chocolate y los dulces en general que provocan en el organismo más mal que bien.
Juzgar la moral de otra persona es peligroso, ya lo he comentado, no nos gusta como actuá Sofía en muchas ocasiones, pero es bajo mi punto de vista, sin compararme con ella estando en sus mismas circunstancias. Ella no ha visto lo que hemos visto nosotros. De su madre se fía..en cierto modo...
He intentado ponerme en su mentalidad, es difícil, pero entiendo que tras el rechazo de Suso, su amor propio, prima mucho, no sentirse rechazada para ella es un plus y máxime cuando ha dicho que no lo había vivido en su vida, la gusta gustar, que no es ni bueno ni malo.
Otros como Aritz dicen que no ha necesitado dos mujeres para remar en el concurso..y se queda tan ancho, cuando creo que todos pensamos que sin Han, hubiese sido un cero a la izquierda u otro gruñón en mayor grado que Carlos.
Y sobre Marta he de decir que tras ver el resumen de ayer, pienso que sus criticas a Ricky son porque está nominado y necesita cargar contra él, es una buena táctica y no se la recrimino, pero no lo hace por altruismo hacia su amiga Sofia, sino porque está en la cuerda floja junto con él. Es mi opinión

Narf dijo...

ARITZ CONTESTA AL CONTRA-ALEGATO DE SUSO EN SU GHBLOG: “TU MADRE NO TIENE CULPA DE LO PODRIDO QUE ESTÁ TU INTERIOR”

Coprolitos para Su

Ayer nuestros “haters” nos obsequiaron con un contraalegato desde plató. En mi caso, Suso, me regaló unas maravillosas palabras que me dieron náuseas y me excitaron a la misma vez porque ciertamente me puse hasta cachondo de ver el odio que soy capaz de suscitar sin hacer esfuerzo alguno y, es que, compañero, no hace daño el que quiere sino el que puede. No niego haber sentido una increíble decepción al escuchar toda esa mierda salir de su boca pero ese “daño” (que viva el drama) fue fruto de no poder defenderme por estar aquí y, si algo me enorgullece, es el no tener una nuez por cerebro como es el caso del sujeto en cuestión. Hablando del predicado te diré querido amigo que ese cuerpo que luces y que tanto has exhibido en el programa para que las quinceañeras te salvasen no sería lo que és sin tus aportes protéicos varios, tus minutos en el espejo, tiras de cera, rayos uva y horas de gimnasio cultivando lo que no es tu mente, eres excesivamente narcisista. Estoy orgulloso de ser natural y no tengo el más mínimo problema en mostrarme como soy, es más, ayer te dediqué otro integral porque no necesito una cara bonita como la tuya para ganarme el pan, yo trabajo con mis manos. Te ha sobrado tiempo para demostrar que quieres vivir del cuento y las mujeres, como buenamente nos has mostrado en el “Gran Suso” pero te recuerdo que ese concurso terminó hace casi tres semanas y por mucho que te pese tú estás en la calle y yo, al menos hasta el jueves, estoy dentro del concurso. Buscaste espectáculo una y mil veces y ni siquiera así has conseguido quedarte, en cambio si me marcho este jueves podré decirte cara a cara que he llegado hasta este punto siendo yo mismo, sin vender humo ni predicar en el desierto y ofreciendo realidad a quien nos ve, que para ver TEATRO prefiero un escenario, en concreto porque actuas como el culo y se te ve el plumero de aquí a Ripollet. Te pido disculpas por las palabras que utilicé en el momento que te ví ya que tu madre no tiene culpa de lo podrido que está tu interior y lo hago de corazón, supongo que cualquiera se habrá dado cuenta de que esa expresión no iba con intención de atacar a nadie que no fuese tu persona en concreto, aun así me disculpo por haber utilizado esa palabra contigo porque no me tiembla el pulso en decirte que te tenía cariño y jamás he intentado hacerte sentir mal, lo siento si alguna vez ha sido así y prefiero pedir perdón para evitar que saques una teta de un pezón. En cambio me quedó claro que tú atacas a conciencia, que al igual que tú has estado afectado por lo que escuchabas en plató gala tras gala y has repetido mil y una veces que la gente no sabe el daño que hace a quien está encerrado sin poder defenderse tú si sabías lo que hacías ayer y fué con intención de hacer daño. Al finalizar la noche te dediqué aquel retrato que desde el principio me pedías, una interpretación de tu interior que pude simplificar a un cacho de mierda, espero que haya sido de tu agrado. Por último y para enterrar el hacha de guerra porque no pienso regalarte un solo segundo más de mi tiempo decirte que espero que con los 60 segundos de ayer hayas tenido suficiente para desahogarte ya que conmigo aquí se te acaba el chollo, poco que comentar del tema HAN, alguien a quien quiero y me quiere y nos aceptamos mutuamente como buenos amigos que somos. Nosotros ponemos limites donde nos da a nosotros la gana y no donde a ti ni a “Rita la pollera” le parezca. Todo lo que tenía que hablar con él lo he hablado siempre cara a cara y sigo repitiendo que lo tuyo es hablar por hablar e ir a lo fácil pero la realidad es que siempre he sido sincero y tajante en ese tema y jamás jugaría con los sentimientos de nadie por mucho que tu te empeñes en vender eso. Veo que aparte de querer ser el centro de atención en la casa también quieres serlo en plató porque eres tan egocéntrico que sigues sintiendote protagonista. La envidia es muy mala Suso, anda y vete a la porra. FIN

margarbra dijo...

Jajajajaja el que no monta espectaculo ,,,,,.
Esto de usar el blog para poner verde a excompañeros tambien es nuevo ,no?

Preguntona dijo...

margarbra, hola! No me parece que Sofía vaya de mujer fatal, ni de nada. Va de cómo siente en cada momento, de lo que le sale, y sin enmascarar o disimular lo que le sale. Y en todo caso, si algún daño hace, se lo hace solo a sí misma.

Respecto al blog de Aritz... dice que Han y él se aceptan mutuamente. Pues hombre, Han a él si lo acepta como es, pero él a Han... precisamente aceptarlo...

Preguntona dijo...

Hoy JJ Vázquez se pondrá el sombrero, como si lo viera.

Preguntona dijo...

Jacaranda, yo a veces pienso que Sofía necesita gustar. Y lo achaco a que seguramente en su vida pocas personas se habrán preocupado en ahondar dentro de ella, como para saber si les gusta o no por dentro. ¿Así que qué le queda? Gustar por fuera.

margarbra dijo...

Si preguntona ,el daño se lo hace a si misma ,pero a mi eso no me gusta verlo
Creo que si va de mujer fatal cuando tiene la crencia de que maneja la situacion en todo momento ,por eso no hace caso de lo que le dicen , le dicen que Riki la utiliza y ella le da igual ,por que se aburre y no esta pillada ,que mas da lo que digan .....si ,pero te utiliza y tu te dejas ,,,,,,,no me se explicar ,pero como dice la cancion ,se ajusta a ella jaja
Mujer fatal ,siempre con problemas ,mujer fatal ,este no es tu sitio .....mujer fatal ,,,
Supongo la conoce todo el mundo no?

Jacaranda dijo...

Preguntona
Puede ser esa la razón. No terminanos de conocer a personas cercanas como para saber el fondo de Sofia a traves de un 24h.
Y como bien dices si hay alguíen perjudicado es ella.
Intentando recordar momentos del concurso, me viene a la memoria el desnudo de Nied (censurado) su lamida de pezones a Suso, y me pregunto que hubiese pasado si eso lo hace Sofia...Es curioso como todos ( y me incluyo) intentamos minimizar los fallos de nuestros defendidos, pero al fin y al cabo se trata de denfender-entender a nuestr@ favorit@ :))

balzac dijo...

Lídice, es que no se trata de lo que me parezca a mí bien o mal, es lo que le parezca a ella. Y si a ella le parece bien, sea bueno o malo para ella, pues a mi también me parece bien. No creo que el hecho de que le atraiga un chico, y tontee con él, o se deje desear, o flirtee, o sea lo que sea que esté haciendo sea ningún crimen ni tengamos que meterla en ningún correcional para ver si se vuelve "como nosotros queremos que sea... y que actue como nosotros queremos que actúe...". No creo ni que sea tonta, ni necesite más consejos que los que la propia vida le haga saber, ella actúa así porque seguramente es así y así será su filosofía de vida, esa a la que te referías. No creo que sea mejor ni peor que otros comportamientos que en la misma casa estamos viendo, de hombres y de mujeres, a mi entender es distinto, y podría añadir muchas más cosas, libre, espontáneo, seductor, franco, arriesgado, todo lo que queramos añadirle, pero es el suyo, no se rige por normas de su madre ni del concurso ni por supuesto de las nuestras. A tí no te gusta ese comportamiento, y yo te entiendo. A mí, si me gusta y la comprendo. Entiéndeme también. Y así, habrán cientos, miles de personas que opinen como tú... o como yo.

Sabes que pasa, Choco?. Que a mí cuando me dicen es que no me gusta este concursante por sus valores, por su dignidad, etc. etc. y todas esas palabras tan bonitas y tan sobrevaloradas, me pongo a temblar. Y más cuando todos esos valores, esa dignidad y esas cosas tan bonitas a lo mejor no los estoy viendo a lo mejor en esa persona que estas defendiendo tú, quizás porque sean distintos, porque los de Aritz a lo mejor no coinciden con los de Sofía, ni los mios con los tuyos, o que se yo, son palabras tan subjetivas y tan complicadas de entender, entiendo que me quieres decir que sus valores no coinciden con los tuyos, y yo lo respeto, pero como he dicho antes, son los suyos aunque no coincidan con los tuyos. Y te repito lo mismo que a Lídice, cada uno tiene los suyos, nos gustarán más o menos, pero deberíamos respetarlos y no por ser distintos pensar que son peores que los nuestros, porque lo mismo nos podríamos estar equivocando y pensar que por tener sus propios valores que no coincide con los nuestros ya tengamos que hacerle un cambio de personalidad o algo. Cada persona es como es, y Sofía es Sofía, tiene sus valores, su propia dignidad y su propia forma de ser, es única, como tú y como yo, y hace o actúa como ella misma cree que debe hacerlo. Nos gustará más o menos, por eso tenemos el arma de votar o de escribir, de aplaudir o de rechazar, ella piensa que no hace daño a nadie, en todo caso a ella misma y además a diferencia de otros concursantes que nos piden casi nos ruegan que los conozcamos bien porque son lo mejor de lo mejor, lo más guay, alternativo, transparentes, buenos, sinceros... etc. etc. ella no, nos dice, oigan, soy tonta, soy una pringada, y si no me votas, lo entenderé porque me lo merezco. Eso, precisamente eso, no se lo he oido a nadie. Mira qué facil nos lo pone, encima de chica libre, independiente, etc. etc. es una cachonda y mucho más sincera que muchos de los que hay ahí.

Jacaranda dijo...

Como no podía ser de otra manera estoy completamente de acuerdo con los argumentos de Balzac que bien merece una entrada, me ha encantado

Narf dijo...

En esto último que acabas de explicarle a Choco sobre Sofía, estoy plenamente de acuerdo contigo, Balzac. Eso es lo que creo que atrapa al espectador de Sofía..

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio el ladrillo de obsy y los videos de Aritz maltratando a Han.

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio el ladrillo de obsy y los videos de Aritz maltratando a Han.

http://www.calcetineros.com/opinion/black-monday/

Chocolate dijo...

Margarbra, a mi me parece lógico que use el blog para defenderse del alegato de Suso. Y me ha hecho gracia lo que le dice, la verdad, Suso se lo merece. Muy bien también las disculpas por el "hijo de puta".

Preguntona, a Aritz no le gustan ciertas cosas de Han, pero aceptarle le acepta, si no no le daría todo el cariño que le da ni le consideraría su mejor amigo en la casa. Aceptar a alguien no es obviar sus defectos sino quererle pese a ellos.

Jacaranda, dices que a Sofía le gusta gustar y eso no es malo ni bueno. Vale, no es malo ni bueno en sí mismo, pero si pones el gustar por encima de tu propia integridad, como para mi es el caso de Sofía, entonces sí es malo. Por no hablar de que personalmente pienso que lo primero es gustarse a uno mismo, si pones por delante el gustar a los demás (caso de Sofía también) tendrás problemas.

Narf dijo...

A mi como espectador me atrapa Sofía por esas cosas, Han por otras, Marta por otras, Aritz por otras y Nietzela por otras.. Mi maletín va de mano en mano ;-) Tod@s para mi son dignos merecedores de ese maletín!!

Jacaranda dijo...

Choco
Al decir que le gusta gustar, que ni es bueno ni malo, no entro en si se gusta a si misma o no, porque no se que concepto tiene de ella como persona, ni puedo saberlo.
Si te refieres a cuando se llama pringada etc, reconoce sus fallos, pero no indica que se sienta una m como persona.

Preguntona dijo...

Choco, no lo vemos igual... para mí aceptar (que mira que además suenal mal esa palabra, me suena a resignación), querer a una persona, claro que no supone obviar lo que no nos gusta de ella... Pero eso es una cosa y otra es restregarle a la mínima por la cara eso que no nos gusta, porque eso no deja de ser como decirle: ya podías ser de otra manera!

margarbra dijo...

Yo entiendo todo lo que querais explicar sobre esa atraccion y embrujo que os transmite Sofia ,muchos argumentos bien creo que valen para todos y cada uno de los que concursan, cada uno sus valores sus principios y sus maneras ,otra cosa es que nos gusten a todos .Eso es imposible .....cuestión de piel

Chocolate dijo...

Balzac, estoy de acuerdo en lo que dices sobre los valores y claro que yo hablo en base a los míos, no voy a hablar en base a los de otro! jaja. Y siempre he dicho que juzgamos a los concursantes en base a eso (nuestros valores, experiencias, etc) y que por eso ninguno tenemos la verdad absoluta sino simplemente gustos y opiniones. Y yo simplemente estoy dando mi opinión y explicando en base a qué la doy. Pero entiendo perfectamente otras posturas, y entiendo tu visión, ya te lo he dicho antes, simplemente no la comparto.

Por supuesto que respeto a Sofía y es libre de hacer lo que quiera, pero aquí estamos para opinar sobre ellos, no? Y opinar incluye muchas veces juzgarlos, y como hemos dicho antes lo hacemos en base a nuestra personalidad y valores, pero lo hacemos todos, ¿o acaso tu no lo haces cuando criticas a Aritz?, que además me lo sacas a colación cuando de quien estamos hablando es de Sofía... Así que no se bien a qué viene contarme todo eso que yo sé perfectamente y que creo que transmito al escribir ya que nunca juzgo a nadie por sus opiniones ni tampoco falto al respeto a los concursantes por muy mal que me caigan, sólo doy mi opinión sobre ellos.

Preguntona dijo...

Narf, tú no bailarás break dance? :p

Narf dijo...

No, Preguntona, ni tango ni charleston.. por?

margarbra dijo...

Jaja Narf preguntona lo dice por que te has hecho un Vera . Al quererlos a todos jaja
Yo solo queria que ganada Nied .pero es un inposible jaja

Chocolate dijo...

Ya Preguntona, en eso tienes razón, pero cuando estás encerrado con una persona conviviendo las 24h del día y encima tienes el caracter que tiene Aritz creo que pedirle que no le recrimine esas cosas es un imposible. Podemos acusarle de desconsiderado, ahí te doy la razón, pero no creo que eso tenga nada que ver con la aceptación o el cariño.

Narf dijo...

No soporto a Vera, ni a Carlos, ni a Ricki, ni a Raquel, ni a Suso, ni a Marina, ni a Carol, ni a Muti.. a Ivi, Mayte y Amanda.. las soporté a ratos.. ¿Para estar en este foro tienes que tener sólo un concursante que te guste o favorito? (no lo leí en la letra pequeña) ;-)

Preguntona dijo...

Narf, era una broma. margarbra te la ha explicado! jajaja

Narf dijo...

Eso supongo y espero, Preguntona, que fuera una broma... Fíjate que a mi lo que me choca es que al "personal" sólo le atrape un concursante, que sólo defienda a uno, que sólo quiera que uno sea el ganador.. y en el resto ven más defectos que virtudes.. Yo en estos cinco veo muchas cosas que me atrapan, y "meteduras de pata", "fallos" en todos también.. creo que es porque son seres humanos.. y muuuy jóvenes, ;-)

margarbra dijo...

En cierta forma tienes razon Narf. Yo reconocco que hay cosas que me gustan de Sofia .Tambien de Marta , Han , incluso Vera
Aritz ultimamente me hace bastante gracia .gracia de reirme . Reconozco que este Gh ha sido lo que es .no se si buena o mala pero a mi me ha enganchado y entretenido por todos ellos .incluidos los que estan fuera
Pero luego es un juego y a veces me lo tomo literalmente ,me dejo enamorar de quien decido y a veces hasta me olvido de los demas,ya como concusantes ,como decia Chiqui.les hago la cruz jajaja

Lídice dijo...

Balzac,

En la vida real, si Sofia fuese mi amiga sería porque la acepto como es. Pero aquí no me tiene que parecer bien porque a ella le parezca bien.

Valoramos su comportamiento y, en base a ello, nos ponemos de parte de uno u otro concursante.

Yo, en ningún caso la he crucificado ni he dicho nada exagerado, de llevarla a un correccional ni nada.

Está claro que no la vemos de la misma forma. Yo no la veo ni franca, ni seductora, ni arriesgada. Ni siquiera libre.

Primero solo buscó la aceptación de Suso. Cuando Suso pasa de ella culpa a Raquel. Y cuando desaparece Suso, repite comportamiento con Ricki.

Gracias a Marta ha llegado a tener otro tipo de relaciones dentro de la casa. Si no es por la canaria solo habríamos visto a la chica con el labio caído que no participa en las conversaciones y a la chica que va al confe con Han a contar sus penas de amores y a decir que es una pringada.

Pero claro, eso es en mi opinión, que claramente no coincide con la tuya este año y ya que lo siento.

Poppy dijo...

Hola!!
Que buen debate me encuentro jeje
Ya he dicho, varias veces, que voy con Sofía y Marta y todavía no he decidido quien me gusta más. Como hoy estáis con la primera he de decir que estoy totalmente de acuerdo con Balzac en sus comentarios de las 17:12, porque es la Sofia que veo, la que me atrapa, la libre... y de las 19:45 que decir, ni en mis mejores sueños lo hubiera expresado tan bien, bravo!!!!
Ahora me meto en camisa de once varas, que le voy a hacer....
Choco, mira como tu ves a Sofía digamos con poca dignidad, yo veo que tiene la suya y es de las más autocrítica de la casa. Veo también que Aritz no acepta a Han, es la persona que más cariño le aporta dentro de la casa y, desde mi punto de vista para Aritz Han es los Suso y Ricky de Sofía. No espero respuesta, gracias jajaja

Preguntona dijo...

Narf, esperas y supones bien. No te me enfurruñes! Eres de los cinco, a lo Enid Blyton!
No tengo tampoco un solo favorito, ya lo dije. Desde hace semanas mis favoritas son Sofía y Marta, y desde la semana pasada... menos, pero también estoy con Han.

Chocolate dijo...

Poppy, te iba a responder pero dices que no esperas respuesta de lo que entiendo que no la deseas... así que nada...

Qué bien lo has explicado Margarbra! me pasa lo mismo, efectivamente todos tienen algo que me gusta (bueno, los que menos Carlos y Riky). Otros años hay algún concursante que odio a muerte (entendiendo odiar en términos del juego, que no me lo tomo como nada personal y si no odio en mi vida normal menos en GH...), pero este año con ninguno he sentido eso, a todos les he conseguido ver una parte positiva. Tal vez sea uno de los motivos por los que globalmente considere que ha sido una buena edición, porque me han transmitido más positividad que negatividad. Pero efectivamente sólo uno te enamora, dos como mucho (ya dije el otro día que yo el máximo de favoritos que he tenido a la vez han sido dos), y en mi caso no es el que decido como tu comentas, sino el que me llega dentro por un motivo u otro...

Bueno, voy a prepararme la cena que esto empieza en nada!!

balzac dijo...

Choco, te he puesto a Aritz como ejemplo porque sus valores, su dignidad, sus principios, etc. etc. son los que tú defiendes de él, y esos conceptos no los he sacado yo precisamente, estaba debatiendo contigo sobre lo que decias de Sofía y sus valores, y yo te he intentado explicar que a lo mejor esos valores que tú ves, por ejemplo en Aritz, yo no los veo porque pueden ser distintos. Simplemente eso.

Poppy dijo...

Choco, era broma :(

Anónimo dijo...

Chocolate
Escribo como Anónimo, no quiero ponerme Nik, pero siempre lo hago ponderando tú gran valentía al defender a Aritz, que en algún post te decía que los demás son Santos? para mí Aritz dió múcha salsita al GH. se está mostrando como tal, porque se guarde de contar sus intimidades es natural, no tiene por qué dar explicaciones, cada cual que saque sus propias conclusiones a los hechos me remito, si nos hemos sentido engañados dando una imagen distinta pues allá él, es una manera de jugar, el Concurso ya empezó con secretos, pues él sigue concursando a su manera, si se equivoca allá penitas, pues Choco felicito tu gran entereza, no decaigas, que estamos en un Concurso, ellos se llevan las "pelas" y los de fuera "no" a las "peleas".

Chocolate dijo...

Ya Balzac, pero es que eso ya lo sé, ¿te parece que no lo sé o que escribo como si no lo supiera?, es que sigo sin entender por qué me has dicho todo eso...

Ok Poppy!

Gracias Anonimo, no te preocupes, yo me lo paso muy bien debatiendo salvo cuando me juzgan a mi. Si no quieres ponerte un nick es tu decisión pero yo creo que te lo pasarías mejor ;)

Ya ha empezado la gala! Los porcentajes siguen igual, guay, relax!!

Jorge Javier es de Suso? qué bien,jajajjaa

Poppy dijo...

Anonimo que no quiere poner nombre
Bien dicho! Pero aquí no hay guerras ni peleas, aquí comentamos y no nos pondremos de acuerdo porque cada uno tiene sus favoritos y ahí está la gracia.

Poppy dijo...

Choco
Si no quisiera respuesta no escribiría, por fa rebate lo que quieras faltaría mas!!!!

balzac dijo...

¿Porque has dicho que no te gusta porque no te gustan sus valores? ¿Porque no tiene dignidad?

Narf dijo...

Bueno.. como yo le hago mucho caso a Choco y ha dictado que "efectivamente sólo uno te enamora, dos como mucho" me voy a hacer un Vera, para que Choco me acepte y me tenga en consideración y voy a pasar de 5 a 2 que me enamoran:
"Han-Aritz" y "Embrujadas" ;-)

Unknown dijo...

Hola a todos!!!!!
Acabo de ponerlo, a ver qué tal la noche?

Chocolate dijo...

Na Poppy, te iba a decir simplemente que la autocrítica no me parece suficiente si no va acompañada de hechos. Sobre todo en este caso que no hay un motivo que explique que no sea capaz de pasar de Riky (enamoramiento, gran cariño, etc). El caso de Aritz y Han, que sabía que me los íbais a sacar a colación jeje, no es comparable para mi porque entre ellos hay un gran cariño que no hay entre Riky y Sofía, y eso para mi explica esa dificultad en separarse aunque su relación a veces llegue a ser un poco tóxica para ambos. Además Han y Aritz han podido desconfiar el uno del otro o decirse burradas pero en momentos de enfado mientras que Riky habla mal de Sofía calmadamente, son cosas que piensa de verdad y que la denigran, algunas incluso se las ha dicho a ella a la cara, Han no ha denigrado a Aritz. En cualquier caso es cierto que el comportamiento de Han con Aritz no ha sido adecuado del todo pero Aritz no ha recibido señales del exterior que así se lo hayan confirmado, Sofía sí.

balzac dijo...

Y que conste que yo nunca te he juzgado a ti, faltaría más. Yo también expreso mi opinión, solo he intentado decir que podemos defender o atacar a un concursante porque es un mentiroso, porque es un vago, porque es un bocachanclas... pero creo que no somos nadie, yo el primero, para decir de alguien que no tiene dignidad o valores. Simplemente dije que podrían ser distintos.... y no coincidir con los tuyos o con los mios.

Chocolate dijo...

Ya Balzac, pero he dicho que no me gusta a MI por eso! no que a los demás no os tenga que gustar por eso!

Jajajaja Narf, me refería que a mi me pasa eso, me he expresado mal! Pero has solventado tu problema estupendamente jajajaj

Hoy expulsión rapidita que luego viene otra!

Unknown dijo...

Aritz asume las críticas estupendamente eh? .....

Chocolate dijo...

Balzac, he dicho que "para mi Sofía no ha demostrado valores", no que no los tenga, que no me los ha demostrado a mi. E imagino que claro que tendrá unos valores pero creo que su escala no coincide con la mía y por eso no me gusta y no la voy a apoyar como concursante, nada más.

Unknown dijo...

Aritz no fue aquel concursante que se indignó porque no quería quitarse una camiseta en una prueba? ... Y esta semana que está nominado, cuántas veces se ha puesto en pelotas???

BooAndMr.Beebs dijo...

el "hijo de la gran puta" de nuevo censurado. que cosas, verdad? será la "tergiversación" jejejeje

Y el antaño "cuerpo de modelo" es ahora cuerpo ficticio.

Sin comentarios

Unknown dijo...

Qué cotilla metemienda insoportable es carlitos...

Chocolate dijo...

Se me olvidaba, no me he sentido juzgada por ti Balzac, lo que he dicho antes al Anonimo no iba por ti. Simplemente no he entendido por qué me decías todo eso de los valores, pero ya está, no pasa nada.

Unknown dijo...

Las justificaciones de Ricky no pueden ser más estúpidas...

Unknown dijo...

Buenas noches Caballeras y Señoros, esto es infumable. Estoy con Boo con lo de que es el último año que veo GH. Han podido conmigo, hay que saber retirarse a tiempo. Sólo espero que Aritz salga hoy mismo al plató por no verle más por la casa, que agotamiento madre mía. A ver si hay suerte leches

Chocolate dijo...

Ya Mayra, parece que ha perdido la vergüenza jajajaja, aunque una vez más es con unas copas de más que creo que le influye y mucho. No creo que tenga nada que ver con la nominación, de qué le va a servir desnudarse? en todo caso ganará votos de gente que no quiera seguir viendo semejante pelambrera!! jajajajajaaj

Unknown dijo...

Me encanta Marta y su arsenal de armas jajajajaja

Unknown dijo...

Ahí esta mi Marta, jajaja que temperamento!!

Unknown dijo...

Choco yo creo que esta semana Aritz se está aplicando a fondo en dar lo que el denomina "show", desnudándose y permitiendo incluso que Han vaya un poco más allá debajo de las sábanas...

Narf dijo...

Despues de algun tiempo aprenderas la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderas que amar no significa apoyarse y que compañia no siempre significa seguridad.
Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...comenzaras a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderas a construir hoy todos tus caminos,porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacio.
Despues de un tiempo aprenderas que el sol quema si te expones demasiado...
Aprenderas incluso que las personas buenas podrian herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas ...Aprenderas que hablar puede aliviar los dolores del alma...descubriras que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu tambien podras hacer cosas de las que te arrepentiras el resto de tu vida.
Aprenderas que la nuevas amistades continuan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes en la vida , sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que uno elige.
Aprenderas que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te daras cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada , solo por el placer de disfrutar su compañia.
Descubriras que muchas veces tomas a la ligera a las personas que mas te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros cuando sera la ultima vez que las veamos.
Aprenderas que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los unicos responsables de lo que hacemos.
Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demas , salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
(...)

Narf dijo...

Descubriras que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser ,y que el tiempo es corto.
Aprenderas que no importa a donde llegaste ,sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
Aprenderas que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser debil o no tener personalidad ,porque no importa cuan delicada sea la situacion: siempre existen dos lados.
Aprenderas que los heroes son las personas que hicieron lo necesario , enfrentando las circunstancias...aprenderas que la paciencia requiere mucha practica. Descubriras que algunas veces , la persona que esperas que te patee cuando caes , tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias , que con lo que has vivido.
Aprenderas que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderas que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias , porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estaras quitando la esperanza.
Aprenderas que cuando sientes rabia , tienes derecho a tenerla , pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubriras que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres , no significa que no te ame con todo lo que puede , porque hay personas que nos aman , pero no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien , algunas veces tendras que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderas que con la misma severidad con que juzgas , tambien seras juzgado y en algun momento condenado.
Aprenderas que no importa en cuantos pedazos tu corazon se partio , el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderas que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atras , por lo tanto , debes cultivar tu propio jardin y decorar tu alma , en vez de esperar que alguien te mande flores.
Entonces y solo entonces sabras realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podras ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creias que no se podia mas. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.

WILLIAM SHAKESPEARE.

Unknown dijo...

Pues la frase de Shakespeare le viene a Aritz como anillo al dedo

◄DIACONO™► dijo...

la cara de loca que tiene Marta, me da miedito

Unknown dijo...

Por favor, que le pongan subtitulos a Ricky...

Unknown dijo...

Martita para la casa :)

El público aplaudiendo a Aritz :S

Unknown dijo...

Mayra
Los gustos del publico de plató no siempre coinciden con los votos..

Unknown dijo...

Gracias Narf

BooAndMr.Beebs dijo...

Lo pocos seguidores que tiene Aritz son casi todos galeros

Unknown dijo...

no van a ponerles a los dos los vídeos de Ricky descubriendo a Aritz?

Chocolate dijo...

Qué bien se ha tomado Riky todo lo que Aritz ha dicho de él :S :S

Unknown dijo...

Ricky reculando con Aritz...será tonto? Lo mejor que ha hecho en el concurso y hasta eso se lo va a cargar antes de irse...

PK Grosella dijo...

A Sofía la engaña cualquiera...

Ella a veces tiene chispas de lucidez, a veces la avisan sus amigas y vuelve a tener esa chispa, la avisa su madre y la vuelve a tener, pero cuando se queda sola y ve una sonrisa masculina...se ciega y se convence a sí misma de que no es tan malo como se lo pintan, que no pasa nada, que quiere divertirse, que no es nada malo.
Y no lo es.
Pero la engañan.
Y ella lo entiende demasiado tarde.
E incluso habiéndolo entendido, demasiado tarde y sabiéndolo, vuelve a caer.
No lo puede evitar... o sí.
No lo evita porque en el momento se lo pasa mucho mejor.
Y vuelta a empezar....
Chispa de lucidez.....

Chocolate dijo...

Subestimais mucho el apoyo que tiene Aritz, y a lo mejor os lleváis una desagradable (para vosotros) sorpresa ;)

BooAndMr.Beebs dijo...

Que los galeros sean tan pro-Aritz es la prueba del nueve que la manipulación funciona

Blanco y en botella

Unknown dijo...

Biki tiene más cuento encima... ains
¿Y por qué no dijo en ese mismo momento que no era la persona especial? estoy de acuerdo con Suso, jajajaja (miedito de coincidir con él)

Unknown dijo...

Yo no Choco, estoy cada vez más convencida que Aritz puede ganar... Ya lo dije esta mañana y nada me gustaría menos, pero ...

◄DIACONO™► dijo...

Pk , x que va a hacer caso Sofia a su madre si ella es peor , la conocerá bien

ademas a Sofia no la engaña nadie , ella sabe lo que quiere , tener a un tio a su lado y cuando se cansa otro y a vivir la vida

Unknown dijo...

Hola Pk! Lo de Sofía es complicado también, yo lo sigo recapacitando jajajajaja, pero no puedo evitarlo, me gusta mucho como concursante

margarbra dijo...

Yo creo que Aritz si tiene muchos seguidores a parte del teamloser , y oye que igual no son de tanto prodigarse por redes ,pero que llevan meses ya ahorrando un fondo ,si todo eso es verdad .les dan unas navidades geniales a Vasile y compania
Por cierto noto entre broma y broma le da caña a Aritz Mercedes jajaja sabe que esta noche no le va a entrevistar jaja

BooAndMr.Beebs dijo...

No te preocupes querida chocolate.. lo sabremos pronto :-)

No ganará y con eso... casi me basta. Aunque para no se merece estar ni un minuto más.

Tampoco pasa nada.. el se puede permitir llamar "hijo de la gran puta" a alguien tres veces sin que lo pongan ni en directo ni en diferido.

Debe ser que tergiverso.. como me ha soltado una tal Belén esta mañana.. jejeje
(para tergiversar se oyó bien clarito en el 24h)

Chocolate dijo...

Qué bonito y qué cierto el poema Narf. Gracias por traerlo.

Chocolate dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Unknown dijo...

Y no pueden echar a los dos?

Unknown dijo...

Choco Ricky! Hala, a Aritz lo tenemos ya ahí hasta la final jajajaja

Unknown dijo...

Aritz es todo un actor jajajajajajajajaja está encantadísimo con los aplausos del público

Unknown dijo...

Hala Ricky, la primera muesca de la noche ;)

balzac dijo...

Encuesta nueva

margarbra dijo...

Y esas bromas faciles a Sofia tampoco esta muy bien Merceditas

◄DIACONO™► dijo...

los finalistas ,el año que viene serán 16 finalistas

Chocolate dijo...

Lo tenía tan claro que casi ni me he alegrado jajajaja.

Boo, el "hijo de puta" se vió en directo.Por el blog se disculpó por el insulto por cierto.

Unknown dijo...

La bromita de Mercedes sobre Sofía ha sido............ no comment

PK Grosella dijo...

Pues sí Diacono, pero si no la engañaran seguramente los tíos que tendría al lado (con la frecuencia que ella quisiera) serían un poco mejores. Que siempre topa con los más capullos, narcisistas y mentirosos. (aunque supongo que a ella le gustan así)

Chocolate dijo...

Jajaja Diacono, ya te digo!

El año pasado debieron recaudar muuuucho y por eso este año repiten sistema...

margarbra dijo...

Decirme que no ,pero mi pareja galero me ha dicho ,si Han hubiera sido chica ,Aritz se hubiera ido en vez de Riki ,yo estoy muy viciada ,pero tiene razon

balzac dijo...

Las nuevas encuestas no serán acumulativas, las iré cambiando conforme vayan saliendo concursantes, y deberíamos votar de nuevo en cada encuesta,

Unknown dijo...

El público sólo abuchea a Marta y Sofía...

PK Grosella dijo...

Cómo que tú tampoco puedes evitarlo Mayra???? jajajaj
Como Sofi!!???? jajaj
;)

Chocolate dijo...

Balzac! tienes la encuesta trucada! que he votado a Aritz y me sale que he votado a Sofía! jajajjaajjajajajajja

◄DIACONO™► dijo...

si desde el principio fuese en positivo , se vería mucho mas espectáculo ,nadie se quedaría callado ni dormirían todo el día

Unknown dijo...

Los vídeos con música graciosa llevan ayudando a Han-Aritz desde el primer día en todas las galas y debates.... No es lo mismo eso que la música a cuchillo en plan psicosis que les ponen a los demás

Unknown dijo...

Y ahora la musiquita romántica....

◄DIACONO™► dijo...

olerle y besarle el cogote no es nada sexual, que va

Chocolate dijo...

Ay dios! que se cambiaron los calzoncillosssss!! jajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Exacto Ok, somos iguales de pasionales las dos jajajajajaja, y a mí ella me ha conquistado, ella y marta

Unknown dijo...

Exacto Pk, no Ok jajajaja

BooAndMr.Beebs dijo...

Me juego lo que queráis que pasados tres días del final del concurso Aritz no toca a Han ni con la punta de un palo

Acepto apuestas

Narf dijo...

01Sofía 02Han 03Marta 04Aritz 05Vera 06Nietzela 07Carlos jejeje, excepto Nietzela-Vera.. han salido en el orden que los había citado hace un rato, a mis cinco preferidos (aunque yo no los ordené por preferencia, porque para mi van subiendo y bajando entre ellos) Ahora fuera Carlos.. y el jueves próximo, Vera ;-)

Chocolate dijo...

La musiquita ayuda a verlo como algo gracioso, es verdad Mayra, pero que en cada gala haya video de esta relación tan extraña y poco más de ellos no les beneficia en nada. Aunque ellos se lo buscan, es cierto.

Unknown dijo...

No soporto más el cuento de estos dos :S

venga hombre, cambiándose calzoncillos....

Chocolate dijo...

Para los que creéis que lo de Aritz con Han es un papelón, ¿de verdad creéis que por un papelón se va a intercambiar los calzoncillos con él?? es necesario llegar a eso?? Es que lo del papelón no lo veo por ningún lado! jajajajjaa, que penséis que Aritz siente algo más lo entiendo pero lo del papelón me cuesta...

Unknown dijo...

Vamos empatados los de Marta con Aritz

◄DIACONO™► dijo...

si fuera un papelón seria denigrante y asqueroso

PK Grosella dijo...

Yo no creo que lo de Aritz sea un papelón.
Creo que a Aritz le gusta Han, y le gusta mucho, muchísimo, le encanta, le pone, le atrae, le excita, le pone loco.
Pero él no lo quiere saber, ni quiere que nosotros lo sepamos. (Pos ni que fuéramos tontos!! jajaja)

Unknown dijo...

Yo veo un papelón Choco, ya veo poco por que me da por cambiar cuando salen. No me gusta ninguno de la parejajita

Chocolate dijo...

Pobre Nie, que lleva cero votos, a ver si llega Samael para votar por ella :)

Unknown dijo...

Pk pues yo creo que es un papelón todo él queriéndose trincar al chino o no jajajajajaja

◄DIACONO™► dijo...

la falda de nutella es de la abuela o la compro en un anticuario

Chocolate dijo...

Opino igual Diacono.

Que penséis eso lo entiendo PK, no lo comparto (y mira que me resultaría más sencillo defender esa opción que la de que Aritz no siente nada más que amistad por Han), pero lo entiendo perfectamente.

Unknown dijo...

Jaja Diácono parece que va vestida de mujer de la calle.

Unknown dijo...

Marta con la peluca morena: soy Raquel que he vuelto por tercera vez jajajajajajaja

BooAndMr.Beebs dijo...

Guillermo Calleja

A mi me sucede eso desde el primer momento. Al igual que no me gustó Suso desde el primer minuto tampoco pude con esos dos desde el inicio. Es ver su show de videos y zapear

Chocolate dijo...

A lo de Aritz me refería que opinaba igual que Diacono, no a lo de Nie jajajajaj

◄DIACONO™► dijo...

la segunda vez la metió el publico ,Mayra y con muchos votos

BooAndMr.Beebs dijo...

Y Aritz tiene un punto en común con Suso: No soportan las críticas. Les genera mucha agresividad

Unknown dijo...

Futuro presentador de GH viceversa?

Unknown dijo...

Diácono la segunda vez la metió GH!!!

◄DIACONO™► dijo...

choco ,la falda de nutella es hortera ,no me lo puedes negar

◄DIACONO™► dijo...

mayra , perdona, pero yo vote x Raquel y mira x donde la metieron

◄DIACONO™► dijo...

que pelota es Marta

PK Grosella dijo...

Diacono, no es que sea hortera (que lo es un poco), es que parece que va disfrazada de Malena la del tango. Le falta el pañuelo en el cuello y el maromo con sombrero y rosa entre los dientes.

Chocolate dijo...

Es que ni me había fijado en ella Diacono, la acabo de ver, muy recatada sí pero hortera no me parece... Ya sabemos que a ti te gusta que enseñen cacha pero es que la chica es muy pudorosa ya sabes ;)

Qué bonita les han puesto la casa de Navidad! :D

Unknown dijo...

Votaron y metieron a los tres más votados, luego ganó raquel

PK Grosella dijo...

Riki.... cabía en el Mini???

◄DIACONO™► dijo...

la falda es para enseñar, si no, que no se la pongan

Unknown dijo...

Nidzela se desgracia cuando se viste para las galas. Es con diferencia de las peores que haya visto poniéndose elegante jejeje. Y hoy no es de los peores días.

Unknown dijo...

Diácono no digo que nadie la votase, pero...creeeeeo que GH le dio un empujoncito!
Creer en las votaciones de Gh de cualquier tipo es casi tan infantil como creer en los reyes magos jajaja :p

Malena la del tango ? jajajajaja qué malos sois

Unknown dijo...

guillermo Nied está infinitamente más guapa cualquier día sin arreglarse en la casa que durante las galas, la forma que tiene de maquillarse es un horror, con lo guapa que es

Unknown dijo...

Sin ninguna duda Mayra es increíble, su propia enemiga es ella

Unknown dijo...

Sin ninguna duda Mayra es increíble, su propia enemiga es ella

Unknown dijo...

Y este vídeo de Suso y Sofía?

Amanda es tan tan ridícula

Unknown dijo...

Hale hasta mañana que esto parece la repetición de las anteriores galas, voy a aburrirme durmiendo un poco.

Unknown dijo...

Carlos ha sido ese tío pesado que se te pega en la disco y que no hay forma de quitárselo de encima jajajajaja
que lo saquen ya por dios

margarbra dijo...

Dejar a Nied ser libre y vestise como quiera ,esta guapa se ponga lo que se ponga jaja Pk que a mi me encanta el tango Malena canta el tango como ninguna ,y en cada verso pone el corazon ... ..

Unknown dijo...

Lo único que se puede destacar de Carlos: la laca jajajajajaja

Chocolate dijo...

Hale,expulsión a saco, sin avisarles de que se está votando en positivo ni nada, jajajajja

◄DIACONO™► dijo...

esta semana me gusto Carlos dándole x saco a Marta

Unknown dijo...

Vera?
Vera???????

margarbra dijo...

Oooooohhhhhhhh Vera? Me han matao ,mi madre era verista la pobre jajaja

Unknown dijo...

Vera..... Qué fuerte!! Le ha podido el Carlitos lacas

◄DIACONO™► dijo...

vera , que tu novia de Mexico te esta esperando can las piernas abiertas ;) jajajjajajajjaja

Chocolate dijo...

Vera se va antes que Carlos??? Buahhhh, no me lo puedo creer, qué asco!

margarbra dijo...

Pobre Nied

Unknown dijo...

Pobres Vera, por el palo, y Nied que se ha quedado fatal...Qué encanto es Nied

balzac dijo...

Ahora quizás algunos entiendan el sentido de la entrada de hoy...

BooAndMr.Beebs dijo...

No será que no lo avisé hace dos días: el team loser quería morir matando y han votando a tope a Carlos porque querían cargarse a una de las chicas. Vera ha sido daño colateral

PK Grosella dijo...

Margarbra,
A mi también me gusta Malena, pero Niedziela cantar... canta poco. (Eso sí, canta como ninguna, gracias a Dios!! jajajaj)

margarbra dijo...

Osea que han sido los votos loser los decisivos para apoyar a Carlos y les ha salido bien la jugada Choco vete comprando el gaitero que el 23 igual celebras algo jajajaja

◄DIACONO™► dijo...

el chino se encontró la caja medio abierta,a querido decir?

margarbra dijo...

PK al menos pone el corazon ,pero si canta fatal la pobre jajaja

PK Grosella dijo...

Qué pesados todos.
Qué parte de Suso Está Expulsado Hace Tiempo no entienden????

BooAndMr.Beebs dijo...

Margabra

Han podido hacer esa maniobra y sacar a Vera pero con gente más fuerte no creo que puedan. Espero

Preguntona dijo...

He escuchado mal o justo antes de conectar MM con la casa para decir que salía Vera ha dicho: atentos todos, balzac y compañía?

margarbra dijo...

Me alegro dejar de escuchar el dimelo papi. Que sin sentido ,nunca se ha que viene

PK Grosella dijo...

Riki en todo su esplendor...

PK Grosella dijo...

Pregun........
SEGURO que has entendido mal!!! jajajaja

Unknown dijo...

Pues sí Balzac, Marta y Sofía han expulsado al grupo Suso-Raquel-Amanda, y casi todos sus seguidores están adoptando increíblemente a Aritz,al menos es lo que se ve por twitter, y además es cierto que no lo tragaban, lo que pretenden sólo es que ni Sofía ni Marte ganen...

Preguntona dijo...

Seguro???? Sólo lo he escuchado yo? Tan mal estoy??

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario