3 de diciembre de 2015

CONTRACONCURSO


  Como últimamente sucede, no suelen ser muy recomendables los miércoles para el directo. Los nervios de unos concursantes tan miedosos como los de esta edición suelen bloquear este día y dedicarse a la vida contemplativa de las supuestas nominaciones, cosa por otra parte baldía puesto que no las habrá. Poco que añadir a la jornada excepto esas sesiones de pikipiki para contrarestar el paso de las horas. Muy efusivo se mostró durante la mayor parte de la jornada de ayer Aritz con Han, excesivamente efusivo diría yo. Como no soy mal pensado, es normal que ante su nominación quisiese pasar las últimas horas aprovechando el tiempo y estar de buen rollito por lo que pudiese pensar, no soy como otros que pudiesen pensar justo lo contrario, que se muestra así de cariñoso el día antes de la expulsión como estrategia para quedar bien y hacer ver que lo suyo es pura autenticidad... esas cosas solo se podrían ver en Ricky pero nunca en Aritz, claro, que por cierto ayer acusó a toda la casa de ser unos perfectos aburridos porque no hacen sino dormir y cuchichear, mientras él mismo, Ricky y Carlos son la alegría de la huerta de este GH. Qué equivocados estábamos con este concursante y su don para la perspectiva.

   Hoy están nominados Aritz, Ricky y Marta. Todas las predicciones dan con el canario en la calle y a Marta con el menor porcentaje. Si tuviésemos que pensar en unas condiciones normales creo que no deberíamos tenerle miedo a las sorpresas y estaríamos anunciando una gala sin especial interés, pero una de las cosas que hemos aprendido este año es a no fiarnos de nada ni de nadie, me llama poderosamente la atención el anuncio de la visita de JJ Vazquez para esconder la prueba de la inmunidad en una noche donde también se ha anunciado la apertura de líneas para ganador y la expulsión del concursante menos valorado. Algo no me termina de cuadrar del todo. Como todo el mundo sabe ya, se han hecho oficiales las fechas de la fase final y la terminación del programa para los días 22 y 23 de Diciembre y más o menos la dinámica de lo que queda de concurso. 

  Esto en unas condiciones normales debería tranquilizarnos para que nos vayamos haciendo una composición de lugar. Yo no descartaría nada ni daría por concluido el proceso. Primero porque la edición entre unas cosas y otras se ha desarrollado en unas condiciones de todo menos normales y no siempre lo que ha estado previsto y como se había previsto se ha terminado de llevar a cabo y segundo porque la situación general del país y la excitante etapa de cambios que se preveen hace de las fechas que se aproximan, inmersos como todos sabemos en unas elecciones generales bastante especiales, unas fechas de todo menos normales. No creo que la sociedad ni los medios de comunicación queden al margen de lo que está por venir en las próximas semanas y toda previsión pueda ser cambiante al hilo de la realidad más inmediata.

   Mucho hemos hablado de Ricky y mucho más hemos hablado de Aritz, dos concursantes sobre los que creo basará la expulsión y posterior entrevista de esta noche. Ricky no ha sido un concursante al uso, sino un cebo que la organización ha puesto al servicio de sus propios intereses para intentar dinamizar la convivencia en base a una idea preconcebida. Creo que no le ha salido bien el experimento y ha dejado entrever costuras impropias del concurso que estamos analizando. No merece la pena ahondar más en su personalidad o su comportamiento cuando ya sabemos para qué lo han metido y por qué. Ha llegado su momento de abandonar el concurso y darle las gracias por los servicios prestados. No me gustaría parecer irreverente con el canario, simplemente que le han dado una oportunidad de oro y no la ha sabido aprovechar. 

   Podía haber seguido el guión o podía haberse salido de él pero no ha hecho ni una cosa ni otra, ha sido egoista y ha querido jugar hasta con él, acapararlo todo y encima hacernos creer lo que no es. Esa indefinición por la que ha optado le ha matado antes de tiempo y le ha dejado al descubierto de una forma un poco surrealista, no tanto por la evidencia sino por el descaro con que la ha gestionado. Ha hecho de su paso por la casa un absurdo de sí mismo anulándose como concursante y falsificando su propia personalidad demostrando una ignorancia supina del concurso para el que había sido contratado. Supongo que esta noche la entrevista versará sobre episodios un tanto rocambolescos en torno a su actitud en la casa, todo girará en torno a una mentira inventada y preparada por el propio concurso y del que el único damnificado va a ser él, supongo que todo formará parte del guión también.

  De Aritz, poco podemos decir ya que no hayamos dicho. No creo que sea esta noche su hora y que se merece al menos por lo que nos ha hecho hablar quedarse en la casa por lo menos mientras dentro de ella se encuentren concursantes como Carlos o como Vera. Sería totalmente injusta su expulsión y poco deseable al margen de guerras histriónicas que pululan por el entorno, es un concursante “al dente” que aún tiene que dar que hablar un poco más, es asumible su desgaste pero aún así se hace necesaria su presencia, como poco para lo que voy a contar ahora entre otras cosas...

  Como todos sabemos, el programa ha evolucionado de manera evidente al hilo de los diferentes cambios sociales que hemos vivido en los últimos años, la interactividad no se quedado al márgen y se ha inmiscuido de manera prominente en todo el universo Gran Hermano, de tal manera que hoy en día no sería posible concebir el formato sin ella, es una de las cosas que lo mantiene vivo, vital para su propia supervivencia. La inmediatez de las noticias, de la realidad, es un paso más allá de todo cuanto acontece a nuestro alrededor, es como la necesidad de tener un coche o un teléfono móvil hoy en día. Gran Hermano no es ajeno a ello y el concurso en sí tampoco.

  Hemos observado a lo largo de los años diferentes formas de vivirlo, estas son cambiantes con la misma velocidad que nuestra propia realidad. Siempre habrán cosas que permanecerán inalterables en el tiempo dentro de Gran Hermano, una de ellas es esa cuestión de piel por el que adoptamos nuestro propio rol a la hora de defender a nuestros favoritos bajo el paragüas de nuestro convencimiento, pero la esencia del juego continúa y semana tras semana un concursante se suele ir a la calle, ello pasa por a veces dejarnos huérfanos de esos por los que habíamos apostado.

  Vengo observando que esa orfandad se hace menos dolorosa si volvemos a adoptar a otros concursantes por una inercia complicada de explicar, al hilo de este fenómeno se han rebautizado términos como el de “reventado” para asignar a aquellos concursantes o seguidores cuyo concurso aunque acabado de hecho por eliminación o eliminación de su favorito vierte su procacidad contra otros concursantes que aún siguen en concurso. Este hecho convierte a favoritos de otros en diana para seguir de alguna manera concursando o contraconcursando, no tenemos a nuestro favorito en el concurso pero nuestro enemigo aún permanece en él, es otra manera de concursar, inexplicable a veces o no tanto, es otra manera de seguir apegado al concurso pero desde otra perspectiva. Esto hace que concursantes que tendrían un camino más o menos fácil tras la eliminación de sus adversarios encuentren una resistencia final por oposición.

   Pongamos un ejemplo. “Las embrujadas” como se denomina a un grupo muy querido por parte de la audiencia, formado por Marta, Sofía y Niedziella, siguen concursando y con claras opciones de llegar a la final. Luego tenemos en el concurso al propio Aritz y a Han. No sería de extrañar que partidarios de concursantes ya expulsados como Suso, Amanda, Raquel, Yvi o Marina, sea el número que sea, sigan deseando que su “enemiga” natural durante el concurso no gane, para ello adoptan a otro concursante ajeno totalmente a sus principios para contrarestar el posible premio final de sus “concursantes más odiados”. Han tiene sus seguidores, Aritz tiene los suyos, y ambos podrían tener incluso los de ambos, a estos podrían unirse los seguidores de Suso, de Amanda, etc. etc. no porque les guste Aritz o Han, sino porque no les gusta Sofía o Marta. Es como ya dije una forma de contraconcursar, pero lícita, y que como ya dije anteriormente podrían hacer el concurso de Aritz del que hablaba mucho más importante del que realmente es.


268 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 268 de 268
Chocolate dijo...

Así que a Carlos le ha votado el team loser.... De todas formas me da que los seguidores de Vera se han despistado, habrán dado por seguro que se iba Carlos y que tenían toda la semana para votar...

Margarbra, ojalá, pero pienso como Boo, que ese voto por reventamiento puede decidir algo ahora, en una votación de 20 minutos en la que los menos votados están cerca. No para decidir al ganador. De todas formas prefiero que si Aritz gana sea por méritos propios.

Pues Nie está mejorando mucho en sus cánticos, eh? Si la dejan dos meses más ahí dentro sale directa a Eurovisión! jajajaja

margarbra dijo...

Viendolo asi condesado da mas asco si cabe el lenguaje del canario .Que horror

Samael dijo...

DIácono, si desde el prinicopio fuera en positivo no habría juego, que hagan esto quedando 7 es una pasada. Son las nominaciones las que hacen que pasen de la casa de la pradera de la primera semana a las diferencias de la segunda.

Estoy viendo la gala desde el principio y en el presente, pero entre que mañana me voy de viaje para el puente y estoy preparando cosas y que quería leer lo último escrito aparezco ahora.

PK Grosella dijo...

Riki cubriéndose de gloria....
Pues tengo varios amigos canarios y no son ni por asomo como dice Riki que son los canarios casi todos normalmente.
O es que mis amigos son marcianos....

margarbra dijo...

Uy el Riki se esta metiendo en terrreno fangoso o como se diga

◄DIACONO™► dijo...

Samael , si la gente sabe que desde el principio tienen que dar juego , mojarse ,nosotros ,lo disfrutaríamos mas , la gente insulsa sin gracia no se quedaría dentro ,pero solo funcionaria si fuesen votos x internet , gratis

Chocolate dijo...

Diacono, pero que vayan a dar juego a saco aposta tampoco es bueno, estarían actuando en ese caso. La mecánica está bien, si algunos no dan juego es culpa del casting, hay que meter a gente con personalidades fuertes y que sean un poco diferentes a lo habitual.

Samael dijo...

Ya he votado y hay tres votos, Choco.
.
Votos por Niedzela, claro

Samael dijo...

Diácono, si Niedzela es de familia polaca, la falda no me extraña nada, A prinicpios de los 90 viajé bastante a los países del Este, y especialmente en Polonia parecía que a todos los vestían con la moda de 30 años antes. No me sorprendería que siguieran al menos 20 años atrasados.

En moda y en moral, ya sabes, un poco retrógrados, que quiere decir partidario de cosas del pasado y con moral de otros tiempos.

Chocolate dijo...

Muy bien Samael, así me gusta. Cuatro ya, tantos como Sofía! jaja

Olé esa Nie!

Por cierto Samael, deberías leer un blog de Nie que nos trajo ayer Narf. "Tu Nie" dice unas cosas muy bonitas de "mi Aritz" :P

margarbra dijo...

Yo igual por Nied y son 4 jaja pero igual que Sofia Quien gana a todos es Marta con 12

Unknown dijo...

No puedo más con la entrevista de Ricky, que entre Vera de una puñetera vez...

margarbra dijo...

7 Aritz y 2 Han ,,,,,,

Unknown dijo...

Eso digo yo Choco...tanto quejarte de que estabas casi sola por el blog y al final la menos votada va a ser Sofía jajajaja,

Me estáis haciendo daño...mucho.

Chocolate dijo...

Es que los aritzistas están en la sombra Mayra! Y van a dar la sorpresa en el último momento! ;)

margarbra dijo...

Pero le han dejado ha Choco todo el curro de defenderlo sola jaja

Chocolate dijo...

Me dice un amigo que en las líneas de recarga de Vera se habían recargado 1500€ :S

Dudo que les haya dado tiempo a usar todo ese dinero en tan poco tiempo pero igualmente da una idea de lo que se deben estar gastando el resto de seguidores. Qué locura! Con esas recaudaciones normal que en T5 estén tan contentos por mucho que les critiquemos :(

Samael dijo...

Diácono, eso de las piernas abiertas a alguien le va a parecer machista rondando el maltrato. O no.

En Canarias no somos todos como Ricky, pero fuera de canarias a otros nos gustan los culos y las tetas. Estoy de un machista subido.

Es ironía, eh?

Chocolate dijo...

Na, sola tampoco, que Lídice le defiende mucho también, y Belén, Mavi en parte... Somos pocas pero guerreras ;)

◄DIACONO™► dijo...

con 1500€ da para comprar 10 jamones de pata negra, como se estarán poniendo algunos con el dinero de unos pocos

Unknown dijo...

Nadie le va a decirle a Ricky que es asqueroso?

Chocolate dijo...

Ya te digo Diacono.

Puff, no soy capaz ni de atender a la entrevista de este tío, qué mal me cae. Que llegue Vera ya por dios! aunque tampoco creo que me entretenga mucho el pobre... Qué coñazo de gala, no? :S

Unknown dijo...

Menos mal que Sofía no tenía protagonismo ni ha hecho nada, porque la gala es entera de ella... A ver quien si no le ha dado protagonismo al orangután este

Chocolate dijo...

Eso sin duda Mayra. Sin Sofía Riky un cero a la izquierda. Para qué demonios meterían a este tío... que le metieron sin razón ninguna, como reserva pero sin que se fuera nadie... Bueno, le metieron para esto claro, pero se lo podrían haber ahorrado...

Unknown dijo...

Qué ascoooooo de entrevista, puag

Samael dijo...

Preguntona, aprovechando que mi disco duro graba lo que estoy viendo y guarda las últimas tres horas, he buscado y lo que ha dicho Mercedes es "Atentos Hellfire y compañía" y luego ha dudado y ha estado a punto de decir más nicks, pero no ha dicho ningúno. No ha dicho Balzac, aunque una sílaba parecía que iba a empezar por B, pero no ha seguido.

Chocolate dijo...

Que Sofía le ha provocado? y lo dice con esa cara de asco Milá? Si ya sabía yo que estaba mejor sin escuchar la entrevista...

◄DIACONO™► dijo...

los orangutanes en el planeta de los simios son los cientificos ;)

Unknown dijo...

Pero esto qué es? Esto de escupir...y quién coño aplaude a este tío?

◄DIACONO™► dijo...

Mayra leete un libro del marques de Sade y aprenderas

Unknown dijo...

Choco, es que no entiendo a Mercedes...
O sea, dónde está aquella tía guerrera que no pasaba ni una y ahora acepta este tipos de comentarios asqueroso y machistas casi sin inmutarse?

Joder que está tratando mejor a Ricky que a Marina

balzac dijo...

De nuevo otra entrevista en que Mercedes se ve superada por los acontecimientos. No está para estos trotes. Se lo está tragando todo. Un horror de entrevista,

PK Grosella dijo...

No sé de qué os sorprendéis a estas alturas... Mercedes hace tiempo que...chochea. jajajaja

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Se precisa una jubilación de Mercedes ya.

Unknown dijo...

Diácono no me hace falta leer un libro del Marqués de Sade jajajaja

La gente puede hacer lo que quiera en la cama

Hablar de escupitajos como lo acaba de contar en plena gala en el directo es asqueroso, todo Ricky es asqueroso, tengo mucha fatiguita ahora mismo...

El público abuchea a Marta y a Sofía y ríen con han y Aritz, qué más información necesitamos que esta?

Unknown dijo...

Pues Pk, porque pensamos que la cosa no puede empeorar porque es imposible y va y empeora jajajaja....Y ya no podemos más con nuestra vida...

margarbra dijo...

Pues si ,un horror ,se ve que Mercedes no tiene ganas de guerra o van muy rapido y no les escucha por que vaya perlas que suelta

Preguntona dijo...

Samael, gracias,! Definitivamente estoy fatal jajajaja

◄DIACONO™► dijo...

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

esto a desconcertado a MM desde el principio y ya no sabia x donde tirar

◄DIACONO™► dijo...

ahora veremos al caracol de Vera babeando x el amor de Nutella y la conquista de Mexico ,esa que lo esta esperando con las piernas ,digo, los brazos abiertos

Chocolate dijo...

Me ha gustado el recibimiento a Vera. Seguramente sea el más querido por los compañeros...

Chocolate dijo...

Pues la cosa está entre dos claramente y el resto muy igualados... Ni me atrevo a decir quienes son... Si tuviera que decir algo diría Sofía y Aritz pero no lo tengo nada claro...

Alguna idea Balzac?

Unknown dijo...

Los porcentajes muy igualados
En tres semanas .... pues lo que puede variar eso
Además nos van a volver locos con los sorpassos y todo ese rollo

Chocolate dijo...

Pobre Vera, qué duro este video...

Samael dijo...

Bueno, Mayra, si al chico le gusta que le escupan le gusta que le escupan. Eso no veo por qué tiene que sers asqueroso, a mí hay muchas cosas que no me gustan un pelo de este tipo, y desde luego en estos tres días últimos ya me ha conseguido caer como el culo, porque a mí no me gustan un pelo los mentirosos y ha mentido y tergiversado lo que no está escrito, pero que si le gusta que le escupan, pues le gusta.

No sé quien eres tú para juzgar los gustos o los valores de alguien, que tiene unos gustos que no compartes, pero decir que es asqueroso...

Esas dos líneas son sátira, eh, que he leído lo que se ha escrito antes.

◄DIACONO™► dijo...

choco,ya te dije que este va al psiquiátrico de cabeza jjajajajjajajajajajaj

Unknown dijo...

Ains Vera....
Es buen chico pero si soy sincera es que para mí casi ni ha existido en el concurso...

Chocolate dijo...

Suerte que tiene a la mexicana para consolarse Diacono... Ahora ya se anima con este vídeo :)

Esperemos que ella le esté esperando de verdad (abierta de lo que sea jajajaja) porque si no vaya palo se va a llevar...

◄DIACONO™► dijo...

cuando se entere que la Maxicana es una pilingui jajajajajajja

Samael dijo...

La de Méjico le espera con los leggins abiertos, digo ajustados. Diácono.

Unknown dijo...

Sam, vamos a ver he dicho ya que me parece fenomenal que cada una haga lo que quiera en la cama, otra cosa es contar en una gala ciertas cosas y las formas en qué se dicen, si no es por ti que sea al menos por quién has compartido cama

Me entiendes? Últimamente estás fatal conmigo picha jajajaja

◄DIACONO™► dijo...

Samael ,estas echo un pillin ;)

◄DIACONO™► dijo...

Mayra lo de la saliva y la lengua le obligo MM a que lo dijese

Unknown dijo...

¿Qué hablas de valores, Sam? ¿Cuándo he juzgado yo valores de alguien?
Se te va la olla de verdad..Vamos a dejarlo aquí

Samael dijo...

Mayra, que conste que el párrafo satírico no es por ti, es por lo que le dijo Balzac a Choco.

A mí la verdad es que lo de que le guste que le escupan no me resulta repugnante ni nada. A mi no me gusta ni de lejos, pero vamos, que me resulta indiferente, que hay cosas mucho más asquerosas.

No es por ti Mayra, es que te gusta Sofía y no la soporto.

Samael dijo...

Que sí que te entiendo, solo que a mí no me da asco eso, si lo piensas un escupitajo es sólo saliva y en un beso con lengua saliva hay de sobra.

Samael dijo...

Mayra, lo acabo de decir, pero te repito que no va por ti, es una frase que es una sátira de lo que le ha dicho Balzac a Choco antes por la tarde, no te rebotes que de verdad que no te estoy criticando nada, que entiendo que no te guste imaginar que escupen a nadie.

Unknown dijo...

Sam la próxima utiliza la sátira directamente con quien te refieras, no vengas a tocarme los ovarios a mí, porque me molesta. No hace falta que te diga que te aprecio, porque lo sabes, pero hay cosas pues que no...

Y repito, que me importa un pimiento lo que a cada uno le guste hacer en la cama, que me ha parecido asqueroso Ricky y asquerosa su entrevista por los comentarios, el tono, la presentadora, ..., todo

◄DIACONO™► dijo...

venga chicos hacerse un vera y todos contentos ,la saliva como lubricante también funciona ;)

Samael dijo...

Coño, Mayra, no te pongas así, de verdad, que he aclarado que era una sátira el el mismo comentario para que no te molestases, de verdad que el otro día estaba borde pero hoy estaba con el mejor humor del mundo.

A ver si voy a tener que arrastrarme, que luego Choco me dice que pierdo mi dignidad y no me hago valer como hombre.

Lo digo en serio, Mayra, no te enfades.

Unknown dijo...

Ok, Sam, no pasa nada.

margarbra dijo...

Bueno al final ha habido sorpresa para mi mas aburrido con Carlos. Vera tenia rollito con Nied y se lo pasaban bien ,la entrevista Vera ha estado como perdido ,cortado ,nose ,deshubicado ,es dificil de asimilar estar jugando y al segundo de repente te sacan de un plumazo ,pero en fin el juego es el juego
Paso de directo si mañana suben algo ya lo vere .Buenas noches a todos

Samael dijo...

Diácono, si estás hablando de lo que yo pienso la saliva va fatal, aceite o mantequilla, en todo caso. Eso sí, la mantequilla deja un olor a sandquich mixto que flipas.

Chocolate dijo...

Jajajaja Diacono

Madre mía vaya horror de gala, me ha resultado pesadísima y aburridísima, al no haber nominaciones y no despertarme ningún interés la entrevista... Parece que llevo aquí 8h en vez de 4 :S

Sí Margarbra, es que claro Vera no sabía que hoy estaba en peligro, ha sido todo un shock, pobre.

◄DIACONO™► dijo...

espera Margarbra que te acompaño

yo también me despido x hoy

buenas noches

un kiss a las niñas guapas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PK Grosella dijo...

Yo me voy con Margarbra y Diacono....
Buenas noches a todos!
Nos vemos mañana.

Chocolate dijo...

Buenas noches Diacono, Margarbra y PK!

Mayra y Samael, vosotros besito de reconciliación antes de iros, eh? :P Y que nadie se arrastre que el suelo está muy limpio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 268 de 268   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario