2 de mayo de 2013

PUNTO DE INFLEXIÓN



  Me está gustando ese punto de prudencia que le ha inyectado Álvaro a la convivencia, ese toque de madurez que aparece en sus diálogos, su pose conciliadora y sus silencios sospechosos. La casa necesitaba de ese elemento discordante que supiera manejar los tempos de la información con inteligencia. No rehúye el envite sino lo administra, su capacidad de observación aparente le otorga un plus de expectativa novedoso, tengo la impresión de que va a ser un concursante de señales donde el saber conjugar su nivel de adaptación a un entorno bastante inmovilista con el tremendo poder que le otorgan sus datos hasta le podría perjudicar. El cálculo puede ser innato en la personalidad de cada uno y el respeto hacia las formas pueden llevarlo hasta las puertas del peligro de la contención. La prudencia puede evitarte riesgos innecesarios y acomodarte en un papel  secundario que no es lo que demanda precisamente la edición.

  Me extraña no ver saber utilizar la inteligencia que le presupongo y entiendo que está midiendo los tiempos, haciéndose una composición de lugar. Hemos dicho por activa y por pasiva que a ésta edición le falta ese punto de emoción que te enganche, ese atrevimiento, ese punto de valentía que te haga diferente. Si dejas que la convivencia te engulla sin dejar tu sello corres el riesgo de convertirte en una figura más del decorado, a la altura que estamos el concurso demanda cualquier cosa menos ambigüedad, necesita de esa claridad y transparencia que traspase la puerta del confesionario cada lunes a la hora de nominar, necesita gestos, posicionamientos, verdad y para eso se ha de huir sin ambages de la mediocridad y de la especulación.

  Una buena idea de lo que digo es la expectación que ha creado la repesca, una batalla sin definir en la que muchas esperanzas están puestas en aquellos expulsados que pudiesen regresar con esa lógica distorsionadora. No se trata de nombres, sino de expectativas, aquellas que meta dentro la opinión de la calle y traslade a la casa la verdadera realidad que ellos ni siquiera discuten. Se hace necesario pinchar esa burbuja de irrealidad en la que viven engañados, abducidos. El divorcio es latente entre ambos lados y la opción éste año ha sido la de involucrar de manera torticera a ésta parte de la realidad, bien, pues si se nos permite jugar en su terreno el juego ha de venir de la mano de quienes lo han vivido a ambos lados, quienes mejor lo conocen.

  Álvaro ha sido el primero y estamos esperando saber sus conclusiones, el siguiente puede ser Igor, o Leticia, o Giuls, o Juan Carlos, o Noe, y aquí es donde se abre esa ventana de esperanza de saber que es realmente lo que se pretende. Una importancia inusual pero que este año ha adquirido unas connotaciones especiales, no se trata de regresar a la casa y estar con los compañeros para seguir pasándoselo bien o demostrar lo buenos y bonitos que somos, el  objetivo este año es distinto y el mensaje cristalino, una segunda oportunidad única donde la redención tiene que venir precisamente por el lado opuesto al ya conocido, todo un reto de envergadura, una opción que debería ser aprovechada para intentar salvar la edición al tiempo que supondría ese puñetazo en la mesa que todos estamos esperando y que terminase de una vez por todas con el fariseísmo que se ha apoderado de la casa.

  Se hace necesaria la explosión de esa bomba de relojería de una vez por todas que ponga a cada uno en su sitio, el que verdaderamente le corresponda  a cada uno. No sé si entrará uno, dos o tres pero urge y de manera prioritaria un cambio de rumbo que nos distraiga de esas eternas partidas de billar. Me niego a reincidir de nuevo en la cronología de la nada más absoluta ni a crear falsas expectativas sobre lo poco que pueda acontecer en el día a día, una prueba puede ser distinta y mantenernos expectantes por lo diferente de manera puntual pero el equívoco de este año ha sido estructural y requiere de mucho más que unas frases, unos gestos o unas horas de falsos espejismos para volver al mismo punto de partida de siempre. Ya es tarde para justificar a los concursantes o el objetivo que se pretendía, ya no es tiempo para la lírica, el programa corre un serio peligro, de hecho se sobreentiende que la próxima gala será el jueves nueve, diez días después y eso para un programa estrella habla mucho de lo delicada de la situación haciéndole mendigar una franja horaria y usándolo como relleno, el hilo del que pende se tiene la impresión que es muy débil y solo lo salvaría un golpe de efecto de mayor consistencia que lo vivido hasta ahora, y eso no solo depende de ellos.

  Es triste recurrir a la importancia de una repesca y el efecto que pudiese tener en el desarrollo del concurso, las limitaciones vienen de origen por eso no nos debiera sorprender la trascendencia de cosas que a veces se consideran menos importantes y por el contrario darle una importancia inusitada a cosas intrascendentes, el caos hace de ésta edición una anarquía absoluta en cuanto al planteamiento y su desarrollo donde por momentos el espectador puede volverse loco sin saber exactamente a lo que atenerse ni hacia donde dirigir su mirada, ver que de la nada surge un mundo o de un mundo se construye la nada más absoluta nos lleva a dar palos de ciego sin saber centrar en su justo término el concurso, como si una fuerza teledirigida lo mantuviese en el aire a expensas de cualquier pequeño soplo que lo hiciese balancear hacia un lado o hacia otro, puede ser la ligereza o la inconsistencia con que se sostiene la que lo haga tan vulnerable, algo de eso ha ocurrido en las anteriores horas.

  Un simple comentario de Argi, de forma no sabría si llamarlo irónico, chascarrillo o broma, situando el término en una nadería de consecuencias inesperadas, ha hecho a tenor de la tinta vertida en las últimas horas que se ponga en entredicho la propia condición del ser humano a cometer errores. El comentario que no voy a reproducir porque doy por hecho que todo el mundo sabe de lo que hablo ha sido desafortunado, inconveniente e inadecuado  por la sensibilidad que afecta a toda la sociedad en momentos  tan susceptibles como éstos, pero no deja de ser eso,  un desliz dialéctico hecho desde la inconsciencia y donde la espontaneidad a veces no te permite dar marcha atrás, le salió así y en el mismo momento que fue consciente de sus palabras pidió perdón, ya era tarde lo que la hace más humana si cabe el saber y darse cuenta a los pocos segundos que había cometido un error.

  Lo caótico del concurso ha hecho todo lo demás, de la nadería o el error se ha aprovechado mucha gente ávida de esas cosas que nos tendrían que venir dadas desde la misma convivencia para amortizar la justificación hacia la atracción o el rechazo de cualquier concursante, la excusa perfecta para vender nuestra elección, aquellos a quienes no les guste Argi habrán encontrado argumentos más que sobrados para hacerle daño mientras aquellos a quienes les guste esa razón poderosa para defenderla. Extrapolarlo hasta lo ilimitable y llevarlo al contexto al que no pertenece sin tener en cuenta el reconocimiento de su error y su arrepentimiento es simplemente sacar las cosas de quicio y sacar a la luz precisamente las limitaciones de cada uno. Existen antecedentes de casos similares, todas las posturas pueden ser lícitas y el oportunismo también puede formar parte del juego, el criterio es personal de cada uno y la forma en que se le de la importancia que se le quiera dar no tiene por menos que sencillamente ser debatible.

153 comentarios:

MARSHAL EARP dijo...


Hola

a mi también me gusta alvaro y creo que tiene un algo que me recuerda a Dani del año pasado, ese toque reportero tribulete con un toque siquiatra de la casa que no tenia el burgales qye era de por si bastante indiscreto con sus "entrevistas" y no critico a dani por ser reportero sino al contrario, creo que es el autor de un rol nuevo en GH ,, el del Truman capote que traicionaba a sus entrevistados ... A quien no le gusta hablar de si mismo? Alvaro asi se gana una confianza, recibe información y si es buen tio puede aportar mucho. Argi por ejemplo podría encontrar en Alvaro un soporte para sus momentos de nostalgia, de siri miri emocional

Sobre a donde va el programa, he leído el minutado cosas de ayer noche y hoy mañana, y me pregunto: ¿se esta haciendo mayor GH?

Del minutado
---------------------
¡Buenos días, habitantes de la casa

10.11: Sonia reparte pilas a diestro y siniestro y se vuelve a meter en la cama con Kris.
----------

¿Pilas? Se levanta y a repartir pilas? Es una escena que si uno se fija es bastante surrealista. Hola Buenos días,, toma las pilas. me vuelvo a la cama.


Ayer tuvieron otra bronca... y ella dice tener un flitro que le avisa de que no es nornal discutir por absurdeces y se pregunta: me hago mayor,,? “No sé si me estoy volviendo loca, pero me veo mayor. Las discusiones que veo en la mesa no las puedo entender. En mi cabeza hay un filtro que dice "¿pero de verdad discutimos por esto?". Esta gente no sabe lo que es pasarlo mal".”


ese “ no sabe lo que es pasarlo mal “ merece un comentario . Apuesto que Desy lo ha pasado en la vida peor que ella, o Ivan Manero por ejemplo, y que lo diga una persona cuyo planazo es beber Moet Chandon y posterior consumo de chuches debiera al menos darse cuenta que es una privilegiada que jode cualquier cena romántica porque no se que cojones pintan los chuches en una cena romántica - a mi se me iria el rollo como supongo a una mujer si tras una cena romántica el gachó se pone a hojear el catalogo de Toys Aras eso si ,tras beber su copita de Moet- , pero no tengo la impresión que tenga una vida de privaciones . Sonia pretende llamar inmaduros a los comensales , actitud muy propia de quien no se adapta - y esconde la tara con una pretendida madurez- a su generación o gente de edad similar. Incapaz de ver sus defectos de relación personal , disfrazará de elitismo lo que es torpeza social - le da cierta cosa los halagos de MM a Argi y Susana- porque si fuera de verdad elitista actuaria en medios muy diferentes a Gran hermano,: A Sonia le encantaría tener carpeteras, con una entrada triunfal en plató y medio España rendida a sus pies... Esa es su verdad pero es como es, no llega, no transmite - “Soy tan aburrida?” se preguntó ayer- en el fondo envidia secretamente a las mujeres populares, las animadoras de película del Instituto.

A veces me parece como si esta edición tuviera vasos comunicantes con los estados de animo de Sonia.

MARSHAL EARP dijo...

Argi reconoce su error: ¿ Desi ? ¿Gonzalo y sus neandhdertaladas?...

mavi dijo...

En lo refetente a Argi no hay más que decir, lo has dicho todo y como siempre desde la logica y el razonamiento.

La entrada de Alvaro, nos da un poco de aire de madurez en la casa, Igor dijo que una de las cosas que más le había costado era seguir a gente "tan joven".

Es curioso observar que por todos los medios tratan de que no haya discusiones, ahora mismo Yessi protesta por su plato de comida, ya que parece tiene menos pollo que el de otros. SU forma de decirlo es educada, y algunos le ofrecen de su plato, ella lo rechaza. Nadie dice ni pio, se conoce que a todos los demás les ha ido la ración correspondiente.

Vemos algunos comentarios entre grupitos, pero poca cosa, en realidad no se pueden llamar ni criticas, se admiten, se toleran, se quieren, se respetan, vamos que ni un mal gesto.

Tambien es verdad, que más de la mitad se les puede denominar nuevos, aunque ya todos llevan varias semanas pero ni los nuevos ni loss viejos están por romper la armonía de esa casa.

A mi personalmente no me importa que no haya gritos, es más se lo agradezco, pero me gustaría ver más, sentir más lo que piensan y sienten de verdad.

Alvaro me da que no va a romper la trayectoria que llevamos, le veo pacifico, tranquilo, y con intención de seguir la rutina que hay impuesta.

Me parece larguisimo sin gala, de lunes a jueves de la otra semana, pero claro, total para lo que hay que contar.

Solo nos queda confiar en los que entren sepan apovecharse de su información y manejarla adecuadamente y nos les importe que en la casa se les quiera o se les odie, simplemente vayan a jugar y lo hagan con inteligencia. Miedo me da.

saludos

mavi dijo...

Una pregunta


a Susana no le toca nunca o casi nunca fregar?

mavi dijo...

¿y a desi? o a Sonia?

Anónimo dijo...

Argi solo reconoce su error cuando sonia le dice que eso no se dice ni en broma,me da la sensacion que aqui nadie ve la ayuda que le da sonia a argi.
Se odia tanto a sonia que si el comentario lo huviera dicho ella,nadie la justificaria,hay diferente varas de medir,segun de quien venga el comentario.
Hasta he leido que sonia es mala por que ella no estaba de acuerdo con la huelga,ahora eso si argi solo bromeaba.

Anónimo dijo...

Quien no ha dicho alguna barbaridad de este tipo estando con gente de confianza y en privado¿? Por Dios... y chistes y de todo.... solo faltaria ahora que echaran a Argi... Pero de todas maneras ya veo a la Milà pletórica el lunes echandole serpientes y culebras a la chica.... como no tienen más con què jugar este año...
QUE ABURRIDOS, MENTIROSOS, Y SOSOS SON...

PD. alguien entiende a Susana¿?

Anónimo dijo...

Estamos tontos o que?.

Argi lo dice en broma, ya que alguien que haya visto GH y tenga dos dedos de frente o sentido común, sabe que Argi no ha ido a una mani en su vida y menos de esas.

Es consciente de que por la imagen que transmite, es ridículo pensar que pueda ir a esas manifestaciones.

No veo donde esta la maldad y porqué tiene que pedir perdón.

MARSHAL EARP dijo...

Anonimo 14 .04

Tienes razón anónimo . es Sonia quien le hace ver que ese comentario ni en broma..

Solo puntualizar que no es odio en mi caso y un dia lo escribí pidiendo algún seguidor de Sonia - quien seguro tiene cosas buenas , no me cabe duda- entrara en debate sin tapujos porque yo y te lo digo con total sinceridad y sin prejuicios,no le entiendo, no entiendo cosas en Sonia, tampoco en Kris,,. .

MARSHAL EARP dijo...

Susana? Voy a decir algo y depues me apaleais,, pero a Susana e Igor siempre les he visto una curiosísima tendencia a complicarse la vida.. . Susana podría ser la típica que se enamora de un casado y es la " otra" toda la vida y él `prometiéndole que " esta vez rompe" de verdad con su mujer,, y pasan los años, y el siquiatra cortándose las venas,,

Donde haya una línea recta allá están igor y Suasana recortanbdola hasta convertirla en triángulos,,,..

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Balzac tanto sobre Alvaro, como sobre la repesca, como sobre Argi, así que poco más que decir...

Parece ser que esta noche en el Debate eliminarán de la repesca a los menos votados (así que lo que dijo JC de que entraría ya uno parece que no...), espero no llevarme una desagradable sorpresa!!

Y creo que el programa debería posicionarse respecto a lo de Argi porque por lo que me han contado hay una gorda montada por twitter (la gente se debe aburrir mucho...). Deberían emitir el video completo porque casi todo el mundo está hablando de oidas y dejar claro que lo consideran una simple broma desafortunada y no van a tomar ningún tipo de medidas, como no lo hagan así y cedan de algún modo a las presiones de la panda de demagogos que están poniendo el grito es como para dejar de ver el programa (sería lo que nos faltaba para rematar la edición!! :S)

Chocolate dijo...

Apalearte por qué Marshal? Totalmente de acuerdo con tu visión sobre Susana. Se pone ella misma las piedras en el camino, lo ha demostrado sobradamente. Un amigo mío dice que le tiene alergia al maletín, jaja. Lo peor es que estoy segura que fuera es igual así que o espabila o malle va a ir...

MARSHAL EARP dijo...

Chocolate

Susana te parece fria?.

Anónimo dijo...

Todo esto que ha ocurrido con Argi se asemeja a las campañas políticas bipartidistas, cada uno aprovecha cualquier descuido para arrimar el ascua a su astilla, pero aquí con un fanatismo sin parangón. Esto es un juego y como tal lo debemos tomar, está bien defender, criticar pero hay que saber dónde está el límite.

De Sonia no voy a hablar mucho porque ella sola lo dice todo, quiere que todos y todo gire a su alrededor y tener más o menos, más bien más que menos, todo controlando intentando dar confianza para conseguirlo y cuando ve que alguien se le escapa se siente defraudada y más si es alguien que quiere más a Kris porque él no tiene que hacer mucho esfuerzo, lo quieren dentro por ser el mismo, de ahí que ella se sienta mayor.

Álvaro me gusta, esa paz que transmite se agradece, es tranquilo en personalidad y estridente en apariencia, opuesto al nerviosismo de Kris. Me gustan las personas observadoras, luego actúan con más precisión, esperemos que sea este el caso. Kris es impulsivo y de ahí sus meteduras de pata.

En la repesca me gustaría que entrara Leti, aquí en twitter se le ve muy irónica y cañera, en tan poquito tiempo que estuvo no pudo demostrar mucho, o en su defecto Igor, para ver la reacción de los de dentro y la suya propia después de ver lo que ocurre fuera.

Siempre os leo y quiero que sepáis que me gusta hacerlo porque se tratan los temas con respeto y coherencia, algo que es de agradecer, también me gusta los que ven todo esto con humor, los fanatismos me superan.

GRACIAS al "dueño de este cortijo" y a todos los que aquí opináis

Piluca dijo...

Buenas tardes a todos, leído todo, lo de BALZAC como siempre interpretando punto por punto todo, también me fijo que lee con detenimiento nuestras opiniones, eres un tesoro por eso me gusta leerte por la coherencia que dejas entrever en tus manifestaciones de verdad oye. Pasando a comentar lo de Argi, yo de verdad que flipo, a veces decimos cosas medio en serio medio en broma que luego nos arrepentimos y pedimos perdón y ya está, pero como hay poca "chicha" tienen que sacar cosas, vaya me daría mucha pena que èsto le trajera consecuencias para seguir en Gh. Tengo gran interés por lo qué dice y hace Alvaro, me hace gracia nosé si es que me recuerda cuando le ví caer la impresión que me dió con la fatal caida,que tengo gran interés por seguirle y qué cosas nos puede aportar, esperemos no nos defraude, y digo yo que sí a la repesca pero a quién preferís que entre, para votarle, no tengo ningún preferido. Un saludo cariñoso.Sigo leyendo.GRACIAS

Mariman dijo...

Gracias a tí, anonimo, por tus palabras, ponte un nick, coño, el que sea..

Yo pienso algo sobre la repesca...
Si Susana y Argi salieran una semana, y pudieran VER lo que realmente se cuece, serian absolutamente imbatibles...por KO, además.

Dos personas mas inteligentes y mayores que ellas, entrarán en la casa con esos conocimientos.

Y a eso yo lo llamo, y lo llamaré siempre, jugar con cartas marcadas.
Leti ofrece un show en twiter ahora, cuando estaba dentro, era invisible.
Igor ofrece AHORA desenmascarar pelochos...
Perdona?
Antes eras un pelocho, con la yegua montada encima.
Yo solo valoro la incomunicación absoluta.

Los errores de Susana, Argi, Cristian, Sonia y Raki, vienen de ahí, de la incomunicación.

Acaso creemos que no darían a su concurso un vuelco de 180º si supieran?
De que me sirve, Leti que "ahora sepas" si cuando estabas encerrada fuiste una cobarde?
De que me sirve, Igor, que ahora "te caigas del burro?"
Ya no me servís, soys carne adulterada dispuesta a adulterar.

MARSHAL EARP dijo...

Si Argi hubiera sido objeto de bromas estilo " Que Argi,,, donde tienes el zulo " o " Que Argi,, sabes hacer explosivos" ,,,

Se hubiera montado la que se ha montado?.

PK Grosella dijo...

Felices siestas, hola!

Es normal que Alvaro esté contenido todavía, expectante y en "Modo Observación" On. Tiene mucha información, yo diría que tiene toda la información, y aunque ya haya soltado alguna que otra pista, debe andarse con cuidado y conocer de primera mano a cada uno de sus contrincantes para saber manejar bien los hilos. O eso espero que sea lo que está haciendo... Me decepcionaría si no.

Recuerdo que cuando entró en la casa puse en Twitter "Por fin vida inteligente en la casa!", y espero no haberme equivocado. Estoy segura de que Alvaro es una persona inteligente y culta, pero en GH, o por lo menos en ESTE Gran Hermano, eso le puede venir muy bien o muy mal.

Recuerdo haber visto las caras de los concursantes viendo el vídeo de presentación de Alvaro. Más de la mitad de ellos estaban con la boca entreabierta, los ojos muy abiertos y la cabeza torcida, como si nunca en su vida hubieran oído las palabras que salían por la boca de su nuevo compañero. Era como si no estuviesen entendiendo nada y pensando que de dónde había salido.

Alvaro tiene 30 y pico años...y el resto 20ypocos, o menos...

Alvaro viste raro, de forma un poco excéntrica y muy personal, demostrando con ello gran seguridad en sí mismo y estar alejado de convencionalismos, y ahí dentro lo más que entienden por "modernidad o tendencia" es que Kris se ponga una zapatilla de cada color y encima pregunta si queda bien... En fin... (lo del pelo debe ser un accidente).

Alvaro tiene preguntas interesantes para todos y mantiene conversaciones amenas, alejadas de las típicas (y casi únicas) conversaciones de la casa referentes a comida-nominaciones-pruebas.

Estas cosas pueden hacer que le vean como una figura por encima de la media, alguien interesante a quien merece la pena conocer, o como el bicho raro que no se acopla al grupo.

Espero que Alvaro sepa manejar todas sus ventajas...

Y no pensaba ni comentarlo, pero creo que sería la única que no lo hiciera, así que... Argi.
En un primer momento no le di la menor importancia a su frase. Ella tras verbalizarla, en cuestión de segundos se dio cuenta de su metida de pata, sobre todo por decirlo en televisión y rápidamente dijo varias veces que quería que quedase claro que era una broma. Una broma, una broma, broma, broma.
Argi no es especialmente simpática, ni graciosa, ni dicharachera, así que lo que dice es fácil que quien no la conoce se lo pueda tomar en serio. Pero Argi es una persona, con sentido del humor (o es que no se tomó con sentido del humor lo de Desi?? por ejemplo) y pienso que lo que dijo, aunque estaba totalmente fuera de lugar y fue una morcilla con muy poca gracia, una metida de pata la podemos tener cualquiera. O es que todos decimos siempre lo correcto y no nos equivocamos nunca?.

Luego pensé que Argi acababa de cavar su tumba en el concurso, porque mucha gente podía no entender que algo así se pudiera decir ni en broma, pero... Muchos sabemos y alguna vez hemos contado el chiste de "ah! si no hay manitas...no hay galletitas", por ejemplo, y nadie nos ha crucificado por ello. El tema está en que esos chistes y bromas los hacemos cuando sabemos que no hay nadie presente que sufra (o alguien cercano a quien nos rodea) por lo que nosotros estamos bromeando. Argi lo dijo en su casa. Olvidó las cámaras por un segundo... Y lo malo es que fuera hay mucha gente que ha sufrido por ese tema.

Personalmente pienso que con unas disculpas públicas sería que suficiente.

Y qué mas??
Ah! sí!!
La repesca.
Igor.

Ale, ya.

Espero que no os haya despertado, he procurado hablar bajito.

MARSHAL EARP dijo...

Hola PK

De acuerdo con tu descripcion sobre Alvaro.. Depende de complejos - Ya veras como los gemelos arremeten mas pronto que tarde- el que Alvaro sea realmente aceptado. . Sobre Argi acabo de visitar el Bolo y la cosa esta muy contra suya. Como partidario suyo la defiendo pero creo que el tema ha salido en libertad digital, la Asociacion de Victimas del Terrorismo ha pedido su inmediata expulsion,,,

Un error puede ser fatal. Basta la amenaza de un boicot a la cadena y ....

Madonna dijo...

Hoy... solo saludaros y poquito o nada de GH, ni de la entrada de hoy.
El tema Argi y ETA pueden conmigo.
Soy vasca NO NACIONALISTA, ESPAÑOLA y VIVO EN UN PUEBLO… Formo parte de ese 45% de vascos que no vota al PNV ni a la izquierda abertzale…Convivo, en el trabajo, con muchos Nacionalistas y Abertzales. Estoy acostumbrada a vivir... y convivir en un entorno en el que hay muchos temas tabú y sobre todo, y lo que más duro se me ha hecho en los años más sangrientos de ETA... a querer y apreciar a personas cercanas en ideología con los terroristas.
Es muy duro querer, ver cualidades, apreciar y convivir con personas que justifican tamaña crueldad y violencia amparándose rencores del pasado, reivindicaciones absurdas e ideologías trasnochadas… y eso te marca. Te acostumbras a separar o a ignorar ciertas cosas para sobrevivir porque la única opción que te queda es emigrar… y acostumbrarte también te marca.
Los años más duros de terrorismo me pillaron siendo mis hijas muy pequeñas, con un trabajo muy bien considerado y un buen sueldo… en un empresa cuyos fundadores eran y son abertzales. Así como su ideología ha contribuido a que las condiciones de los trabajadores sean muchísimos mejores que el resto, tanto en salario como en condiciones laborales. Disponiendo, no solo de convenio sino que además está muy mejorado con un Pacto Social envidiable…y entre la plantilla hay de todo… y a pesar de las buenas condiciones de trabajo… también te marca.
Vivir en el Pais Vasco, siendo contraria a todas las barbaridades terroristas que ha vivido nuestro País… también te marca.
Quizás por todo esto… soy capaz de ver en la “broma”, de mal gusto, de Argi algo que parece pocos comprenden… y en su petición de perdón… menor énfasis del que muchos hubieran deseado. Argi sabe que se equivocó pero también le da menos importancia de la que se la dan otras personas QUE NO VIVEN EN EL PAÍS VASCO y debido, también a esto, se la está criticando más… se la está ofendiendo más… y se busca que pague aún más.

Por desgracia... nosotros… aun deplorando en la misma medida que otros Españoles, la violencia de ETA… parezcamos menos escandalizados… cosa que no tiene otra razón que no sea nuestra forma de vivirla… de sufrirla… y de soportarla.
ETA a nosotros, los ciudadanos vascos de bien, también nos ha convertido en víctimas. En víctimas de los prejuicios de la sociedad Española que nos observan con lupa, que nos trata con prejuicios y que nos insulta casi a diario.
Quien vea o sospeche que Argi es una de los casi medio millón de vascos partidaria de la violencia de ETA… está ciego o tiene muchos prejuicios, o lo que es mucho más grave aún… quien aproveche esta situación para atacar, desprestigiar a una cría de 20 años por dar ventaja a su favorito en un concurso de TV, está demostrando mucha falta de humanidad…
Sinceramente, estoy hecha polvo…

Anónimo dijo...

Marimam, es la 1ª vez que escribo aquí y lo más cómodo ha sido entrar como anónimo

Siempre he sido de GH sin información para ver realmente como son y se comportan los concursantes, pero dado que éste año está lleno de ella (familiares, megáfonos a tutiplén, MM, entrada de concursantes nuevos todas las semanas) pues un poco más… qué más da….. ya que estamos comentemos lo que nos dan.

Todo en la vida evoluciona, los concursantes también, entran sabiendo mucho de GH después de trece ediciones y supongo que no están dispuestos a comportarse tal y como les gustaría por miedo a lo que les espera luego en las redes y programas, hay algunos que son lapidados literalmente y para aguantar todo eso hay que estar hecho de una pasta especial y no acabar en terapia, de ahí que la cadena meta cizaña de fuera para crear polémica que es lo que más vende.

Ya sé, deberían cambiarlo de nombre para no confundirnos pero como ellos son los que mandan “lo coges o lo dejas como las lentejas” y si te digo la verdad a mi me entretiene unos ratitos y soy bastante consciente de lo que estoy viendo con sus pros y sus contras.

Un Saludito

Mayragh dijo...

Hola todos.

Anteayer ya dije que no me parecía buena idea estar dándole vueltas a la broma de Argi (por su propio beneficio), pero entonces desconocía la importancia que parece que se le ha dado en las redes sociales y que hasta hay quienes piden su expulsión. No he visto el vídeo, pero a todos nos consta, porque lo hemos leído en todos los blogs, que inmediatamente pidió perdón y que se trató de una broma. Hay ciertas bromas o chistes que no se deben decir en un programa de televisión ni siquiera en público, sobre todo si son sobre un tema tan serio y que ha hecho tanto daño. Una cosa es que digas una burrada de estas en tu círculo de amigos, siempre como broma, y otra que se haga desde un medio de comunicación.

Por lo tanto, Argi se equivocó e hizo una broma desafortunada. En eso supongo que estaremos todos de acuerdo, hasta ella misma se arrepintió inmediatamente y fue consciente de su metedura de pata. Por esto último, y porque conocemos tras dos meses su nobleza y buenas intenciones, no voy a cambiar mi opinión sobre Argi ni creo que nadie debiera hacerlo.

En cuanto a pedir su expulsión, no sé qué me parece peor, si la broma de mal gusto o que se la quiera echar del concurso por una equivocación, tratando el tema como si fuera un delito. Por favor, seamos un poco comprensivos y coherentes. No recuerdo que se formara jaleo tanto cuando cierto “personajillo” con gafas de la edición anterior contaba chistes sobre víctimas del terrorismo meándose de la risa. Es más, prácticamente ni se habló. Será porque entonces había más tramas, y este año nos mata el aburrimiento.

Por otro lado, sospecho que este asunto será utilizado por más de uno/a para desprestigiar a Argi que despunta como una de las favoritas y más que posible ganadora. Como siempre, y esto es ya intrínseco al concurso, hay gente que defiende a sus favoritos echando mierda a los demás, sin prácticamente resaltar lo positivo de quién les gusta. Esto se hace cuando no se tienen argumentos.

En fin, Argi a día de hoy sigue siendo mi preferida.

Cambiando de tema, Álvaro (por favor Marshal no lo compares con el “personajillo” que le cojo manía) ha entrado con mejor pie esta vez(con peor era imposible, jajaja). Sólo hay que escucharlo hablar una vez, para reconocer que es una persona con sentido común. Lo está haciendo bien utilizando la información de que dispone para ganarse la confianza de sus compañeros, consiguiendo “casi” que éstos no le vean como “al nuevo”, de hecho es que no lo es, es uno de los veteranos aunque dado de baja desde el primer minuto. Aprecio además una sensibilidad y tacto en él que lo hacen buen confidente y una persona de confianza. También es cierto que las cosas de Álvaro me hacen reír, me parece….. “un gafe adorable”…… jajaja. Lo siento pero no lo puedo evitar. Ya por esto, para mí, gana muchos puntos. Lo peor de Álvaro es que ha entrado tan tarde, que más que un concursante, me parece uno de nosotros, “un espectador capaz de sacar petróleo de donde no hay casi nada”. ¿A qué nos suena esto?

Por último, parece que hoy es la “primera fase” de la repesca más esperada, o mejor dicho desesperada, de la historia del programa. Me encantaría que entrasen Igor, por supuesto, y Lety (Choco sigue así….que lo conseguirás,jajaja), no sólo porque ambos me caen bien y los considero buenos concursantes, sino porque su entrada de nuevo en la casa despierta mi lado de “perra malísima” y me deleito pensando en la cara de Lorena y Miriam (pensando “zorrasca, zorrasca”) desde el plató, y en la casa las de Sonia, recibiendo al que creía ya su rival vencido, y los gemelos….Esto no tiene precio…..uummmmmm

Anónimo dijo...

Mariman,para mi es muy lógico que Igor se "caiga del guindo" ahora, porque mira que lo hace bien Sonia, "la tia" es una artista para tenerlos a todos engañados, ese merito no se lo podemos negar.
A mi si me gustaria que entrase Igor ya que la tiene calada

Anónimo dijo...

.......pero hasta donde va a llegar un simple comentario desafortunado,que eso es lo que ha sido,sin animo ni intención de nada más.....Sres, no la quememos en la hoguera por ello,un poquito de cordura!!!!!!! y que se acabe ya el tema de una soberana vez,OÑO!!!

Mayragh dijo...

Madonna me ha gustado mucho leer tu comentario, estábamos escribiendo al mismo tiempo.

Soy de Andalucía y si te digo la verdad tengo un gran desconocimiento sobre cómo se viven estos temas en el País vasco. Además no conozco a nadie de vuestra tierra, ni siquiera he estado por ahí, hace años que tengo pendiente hacerme un viajecito por el norte porque es la única parte de España que no he visitado, y conozco a muchos que se han quedado fascinados con San Sebastián. Pero a pesar de mi desconocimiento, tenía claro e imaginaba muchas cosas de las que dices.

Tranquila, pasará y seguiremos adorando a Argi por su naturalidad y buenos sentimientos.


balzac dijo...

Cuando un hecho, afortunado o desafortunado, ocurre en la casa debería circunscribirse a su ámbito y todos aquellos que seguimos el concurso de alguna manera podriamos sentirnos legitimados para opinar en consecuencia, pero cuando trasciende más allá del propio ámbito habría que actuar con un poco de cautela. No es la primera vez que un determinado acto sobrepasa esos límites, cuando ésto ocurre y en la medida que nos atañe sí que deberiamos exigir y/o velar por lo que consideramos nos pertenece. Los buitres siempre andan al acecho y en momentos como éste es cuando uno echa de menos alguna voz que en nombre de todos defienda lo que de verdad es nuestro, nuestro ámbito.

Me siento indefenso al leer el nombre de Argi, concursante de Gran Hermano, asociado a un ámbito que en nada tiene que ver con el concurso de manera absolutamente tendenciosa, me siento impotente de ver el daño que se le puede estar haciendo a una concursante por un comentario desafortunado y observar el silencio de quienes en momentos como éste sí que tendrían que dar ese paso al frente y defender lo que es nuestro y nos pertenece, con el tiempo jugando a su favor estamos alimentando su hambre y dándoles esa carnaza que siempre reclaman los carroñeros.

No basta con la callada o esperar el momento oportuno, hay que ser valientes y más pronto que tarde salir en su defensa, ahora sí es cuando se debería hablar y decir lo que se piensa, sin titubeos, ¿Dónde estás Mercedes? adalid y defensora, protectora de tus niños, donde estás cuando de verdad se te necesita. El nombre de Argi va de boca en boca, de portada en portada, de medio en medio como un muñeco a quien disparar, desde aqui no se le puede defender, pero desde ahí si, no se puede permitir asociar la imagen del concurso a lo que se está haciendo, hay que pararlo, y pararlo de forma contundente. No bastan los recados ni las filtraciones, se hace necesaria una voz sonora y rotunda que no de lugar a equívocos. No se trata de defender a una concursante, que lo es, sino también de quienes creemos en éste ámbito que vosotros representáis.

Todo el mundo habla en nombre de su libertad de expresión y todos van tomando posiciones, pero ella ahora mismo no se puede defender. Algo se está yendo de las manos, no se debería frivolizar con éstas cosas que ya han traspasado algunos límites... no hay excusas ni para el silencio.

MARSHAL EARP dijo...

MayraGh

Me refiero al papel que Dani creò y fue muy inteligente al entrar con aquella Berta - tan sosa com creida- que le despreciò en plan - mira que tonto me ha caido del cielo cuando los primeros dias y se la comiò con patatas fritas con reduccion de Pedro Ximenez y cama confitada de Alioli a la almendra estilo de la abuela y aromas a pomelo...

Creò un personaje de reportero,, A mi su histrionismo me fatigaba como en general los histrioncos y histericas , gente de la tuna en las bodas.. Ya sabes,, ese tipo de gente jajajajajajaaj

MARSHAL EARP dijo...

Balzac

PLAS PLAS PLAS este comentario que acabas de hacer lo pienso guardar por su forma y contenido,, enorme, has estado enorme

Madonna dijo...

Mayragh... me imagino a Argi cuando se entere como se sentirá... porque duele mucho ser víctima DOS veces... Víctima de la banda y víctima de la sociedad que te señala por compartir la misma tierra.

Si no conoces el País Vasco... no dejes de venir... Es una tierra preciosas y sus gentes son muy nobles, extrovertidos y con mucho sentido del humor... Es vasco de quien más se ríe es de sí mismo siempre y la ironía suele ser su segundo apellido.

Bilbao está precioso y Donosti (San Sebastian) es impresionante... La costa tiene poco que envidiar en guanto a grandeza y majestuosidad.
En cuanto al paisaje y el clima pues eso… como Argi. Borde porque cuando esperas la primavera te contesta con el chirimiri, o el viento, o el frío… Cerrado porque aquí, calor, calor, solo unos pocos días y Matriarcal porque aquí la madre tierra ha sido siempre opulenta y generosa.

Esta tierra es un espectáculo

Madonna dijo...

Gracias Balzac...

Nunca podré agradecerte lo suficiente ni explicarte lo que significa para mi tu comentario... OJALÁ LLEGUE A OIDOS de quien puede poner un punto de cordura en todo esto.

Gracias

MARSHAL EARP dijo...

Ahora la Asociacion de Tunas va a pedir mi cabeza,, lo veo de venir,,

Mayragh dijo...

Balzac, tienes toda la razón del mundo. Hace dos días no podía ni imaginar que las cosas iban a llegar hasta estos extremos. En su momento, pedí silencio por no hacer la bola más grande y perjudicar a Argi. Ahora, cuando soy consciente de la que ha organizado, sólo puedo decir que es necesario defenderla.

Madonna, por supuesto que tengo que ir!no lo dudes!

Marshal, jajaja, si es sólo como personaje de reportero, lo compro.

MARSHAL EARP dijo...

Y el I TUNES,, se me va a desactivar solo,, Y TODO POR UNA BROMA

PK Grosella dijo...

Madonna, creo que puedo entender un poco cómo te sientes y siento que estés así, impotente, triste, rabiosa... (así es como te veo por tus palabras).

Gracias por compartirlas. Estoy contigo.

Mecagüentodo!!! No me gusta verte así por una frase dicha por una niña de 20 años, sin pensar y en un entorno de amigos, bromeando. Desafortunada frase? Sí, mucho. Que la ha dicho sintiéndolo y con conocimiento de causa? No, en absoluto.

Confío en la sensatez del programa... Espero la sensatez de la gente.

Un abrazo.

(Por cierto, tu tierra es Preciosa!!)

Anónimo dijo...

una pregunta de uno que no sabe nada.
¿El 24 horas de gh es en directo o tiene retraso como los oscar?
5 minutos de emisión se pueden alterar como quieran poniendo ojos o gente sacándose mocos . si esto fuese cierto,gh alteraría el programa para su propio beneficio poniendo o quitando imágenes q puedan dañar a concursantes y de ese modo adulterar a los posibles votantes .

Madonna dijo...


PK Grosella...triste y rabiosa si... porque a pesar de que me enfada Argi, como me enfada cualquiera de mis hijas cuando son así de inconscientes, así de frívolas... como se suele ser a los 20 años y reconocer que ha sido una metedura de pata... de duele profundamente esta criminalización.

Y me duele doble porque a los Vascos de bien se nos criminaliza siempre doble.

Nos criminaliza un bando y el contrario porque la realidad es que vivimos entre los dos y somos incomprendidos por los dos.

Gracias y perdón porque hoy no existe GH para mi y estoy ocupando un espacio dedicado a él... pero como muy bien ha dicho Balzac... creo que MM tiene que para todo esto y proteger a la concursante y al programa.

PK Grosella dijo...

Marshal..... el marido de mi prima era tuno!!!! Te vas a cagar!!!

jajajaja

(menos mal que ya no lo es... uf! que se traía a sus compinches a la cena de Nochebuena y aquello era pamorirse!!!)

MARSHAL EARP dijo...

No veo el 24 horas y menos gratis pero ya esa duda que plantea el señor anonimo o señora , no me atrevo a dar por sentado , me hace ya no dudar,, lo siguiente,,,

Aparte un 24 h exigiría una camara por habitante y alquilar el centro de operaciones de la NASA para ver Gh , que repito , encima gratis pues no me trae a cuenta, pero como siempre hablo por mi,, nada de sermoneos,, cada cual haga lo que quiera.


Un saludo ,

Piluca dijo...

MADONNA, que preciosidad de escrito has hecho, me has emocionado, te envío un abrazo, soy del Norte pero más para el medio del mar Cantábrico, a lo mejor por la forma de expresarme si me lees ya lo habrás adivinado. Siempre he seguido el tema del que comentas, pero guardo mi opinión, ya pasó todo y palante, perdonar aunque no se olvide.Un beso para todo el pais vasco, y que Argi no la condenen por favor, pienso que no ha habido mala intención, ¡vaya por DIOS¡.

blanca dijo...

Balzac,estas viendo el 24h.maquina.ya salto la liebre,han informado a Argi de lo que esta pasando fuera,escribe en su blog,veremoss

Madonna dijo...

Gracias Piluca... gracias.

No se de donde eres pero, te advierto que, también soy medio Cantabra jajaja... Paso mi vida entre Bilbao y Laredo... y tengo muy buenos amigos en Cabarceno por lo que considero Cantabria mi segundo hogar.

Anónimo dijo...

Balzac, te acuerdas de Tatiana? Pues eso...

Estelada.

Madonna dijo...

Blanca...

Dios mio... lo que va a pasar esa criatura... pobrecilla... Estoy acongojada con el tema... no puedo evitar pensar en como estaría cualquiera de mis chiquillas, que por su edad también se les va la boca a veces, aunque sea en privado y no en la TV.

PK Grosella dijo...

Madonna, no te disculpes.
Aunque no lo creas estás hablando de GH.
Esos sentimientos los has contado por algo que ha sucedido en GH, no? Pues eso.

Y Argi que se disculpe, que diga que ha sido, como tú has dicho, una frívola y una inconsciente. Que pida perdón a quienes ha podido ofender sin quererlo y que el programa zanje el tema, la defienda y se disculpe también por la parte que le toca.

Se que debe ser muy duro ser una víctima y oír cosas como esas, pero no matemos moscas a cañonazos... Educar no es castigar. Seguro que Argy se va a morir de la vergüenza cuando sepa la que se ha formado aquí fuera por una broma suya. Esto no lo va a olvidar nunca...

Piluca dijo...

Mientras escribia mi párrafo lo hacía Balzac y no ví lo que escribió, solo añadir que tienes toda la razón es incompresible que esté sucediendo ésto, por un simple comentario que para mí no había ni la más minima mala intención de esa niña.Un abrazo y hasta luego.

blanca dijo...

Madonna,yo tambien temo por Argi,teng hijas de esa edad,tambiien como tu,tengo una sensacion de agobio que pa que,vamos a esperar que no llegue la sangre al rio,por favor,que pida perdon publicamente y que halla un poco de tolerancia,que no es mas que una niña que ha metido la pata.

mavi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eC0aA6I8QnE

Balzac, si no cress que debe estar aquí lo borras, y ningún problema.

Madonna, un beso muy fuerte.

Yo también soy vasca, y además nacionalista, y yo ahora tambien callo muhas cosas, son muchos años de no poder deir lo que se piensa o siente. Unas veces callas, por no ofender, otras, porque no te van entender, y otras porque no quieres follones, pero la lección del silencio la llevamos en las venas muchos.

Pero no es tema para tratar aquí.

Os he dejado un enlace al principio, es un programa que se emite todas las semanas en EITB (la tv autonomica). Si teneis tiempo y os apetece lo veís. Como dice Madonna, los primeros en reirnos de nosotros mismos, somos los vascos.

La frase de Argi es totalmente desafortunada, primero porque es un tema que hace daño, a Todos, segundo porque es mentira, no ha habido una manifestaión de esas carateristicas, y tercero ?tiene Argi pinta der simpatizar con ETA, jajajaja, es el polo opuesto, yo creo que ella quiso decir, todo ,lo contrario de lo que dijo, que no ha ido en su vida a ninguna manifestaión.

Balzac, preciosas tus palabras, una palabra a tiempo evita muchos discursos.

saludos



blanca dijo...

Susana,escribe en su blog,supongo en apoyo a Argi,es en estos momentos donde se ve quien esta contigo,para las verdes y las maduras.
Esperemos a ver que pasa.
Y que no vaya mas legos de lo que corresponde.

Chocolate dijo...

Marshal, no tengo claro que responder a tu pregunta porque en ocasiones sí que veo muy fría a Susana, pero por otra parte creo que es una persona que se deja llevar mucho por sus instintos y eso no lo hace alguien frío. Tal vez sea una cuestión de pasotismo más que de frialdad, no sé, es que Susana tiene una personalidad compleja, tal vez una de las que más de este año, lo normal sería que sintiera curiosidad por desentrañarla pero en el caso de Susana me da mucha pereza... De todas formas, me lo preguntas por algo en concreto?

Madonna, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, me ha parecido muy interesante tu comentario y siento mucho que tengas que pasarlo mal por esto que debería ser simplemente un concurso con el que pasar in buen rato. El tema se ha sacado totalmente de madre (no entiendo cómo ha podido implicarse la AVT en algo así :S) y creo como Balzac que urge una defensa por parte de Mercedes Milá.

Mariman, Lety no fué invisible en su breve paso por la casa, fué diferente y por eso la nominaron, lo que no entiendo aún es por qué el público la echó... Ella fué la única capaz de enfrentarse a Ivan, lo cual le valió un acoso y derribo por parte de él, que unido a que le tocó formar parte del teatrillo de Dany y Eva hizo que no pudiera ser totalmente ella misma y descuadrara aún más a algunos compañeros. A mi me gustó en su paso por la casa, creo que prometía, y me gusta fuera así que quiero que vuelva. Y si Igor vuelve con ganas de dar caña y no ser tan falso como fué puede estar interesante el tema jeje. Sin duda son para mi las dos mejores opciones.

balzac dijo...

17:15h: Argi llora en el cuarto y Susana trata de consolarla. A la vasca le han dado un toque de atención en el confe por su broma desafortunada del tema ETA : "es que soy gilipollas, me han dicho: has herido la sensibilidad de mucha gente, es que no sé como no me han echado!", suelta la de Bilbao. "No digas eso , ha sido un comentario sin más y no una broma de mal gusto", interviene la hermanísima. La murciana aconseja a su amiga que sea discreta: "cuanto mas vayas a decir, más se va a hablar del tema" , argumenta. "La he cagao, le he cagao, ahora tengo miedo a salir de aquí", retoma la bilbaína llorando desesperadamente. "No digas eso", le pide la hermanísima que a su vez le echa una mano en el blog para que la vasca escriba un post disculpándose por su comentario: "tienes que dejar claro que estás en contra de cualquier tipo de violencia". le sugiere la preferida de Gonzalo.

17:25h: "A Argi le tienen que estar echando una bronca buena, porque se oían chillidos y ella diciendo perdón, ahora la han vuelto a llamar otra vez", le suelta Carlos a Raky. Por otro lado, en el salón Pelocho sigue quejándose de la prueba y la actitud de sus compañeros: se queja de Desi por haberle dicho que se pica mucho y de Carlos: "me has empujado", le reprocha al gemelo. "Y tú me has metido un codazo", le responde el repe.

Esto sencillamente es de cobardes. Lo siento por GH, pero son unos incompetentes. Esta no era precisamente la defensa que estábamos pidiendo. Me da rabia esta situación, lo siento pero no los comprendo, asi no se hacen las cosas.

Ezequiel dijo...

hola, he visto el video y solo voy a dar mi opinión, el concurso no lo sigo apenas...

soy de Pamplona, y no se me olvidará el día de hace 15 años, cuando tuve que dar el pesame al hijo de un concejal asesinado unos metros más arriba de mi casa. No se me olvidará los labios temblorosos del hijo significando la rabia y el dolor por como perdio a su padre...o el silencio en mi colegio al día siguiente del fallecimiento de un chaval de 14 años tras un atentando de ETA.

No soy de los que me gusta que hagan bromas con el terrorismo. Y Argi, se ha equivocado, si, soy el primero en decirlo, y ha estado desafortunada, pero es para echarla? No, pero que se le llama la atención sí, (de hecho esta noche parece que se va a emitir un video pidiendo disculpas)... Estoy en contra de ETA, y me parece desafortunado lo de esta chica, pero no es como para que la lapiden de esta manera...

acrata dijo...

gracias por tu opinión BALZAC, esto desembocará en contra de GH en general. me encuentro desconcerta y superada por este tema, opino pero no sé muy bien por donde voy.


creo que ARGI debe haber dicho que se va porque el OJO está sempieterno ya un buen rato. especulo.

balzac dijo...

Si Argi abandona, deberian dimitir algunos por incompetentes y por cobardes.

acrata dijo...

no se ha ido, anda por ahí como zombi la pobre.

Chocolate dijo...

Puff, estoy contigo Balzac, esa no era la forma, no dicen siempre que no hay que hacerles daño con la información del exterior?? ya lo veo, ya.... Argi debería hasta salir reforzada de todo esto pero va a depender mucho de como venda el tema el programa y viendo cómo van esta edición miedo me da...

Anónimo dijo...

¿Quien es el ministro? Es que no sigo mucho este GH.

acrata dijo...

yo sí pensaba que darle la palabra era su mejor defensa, lo mismo no, ya digo que ando perdida con este embrollo y miedo me da como dice CHOCOLATE.


creo que tenía que tener el momento de pedir disculpas y que se haga una idea antes de volver a la OTRA VIDA que es esta. ahora veremos como se trata esto, los extremismos siempre están equivocados.

Anónimo dijo...

gh se esta frotando las manos con la repercusión que a ocasionado sin querer o queriendo argi , estarán con la boca llena de babas pensando en la publicidad y en el dinero q esto les pueda ocasionar.
como bien dicen, hablen de mi aunque sea malo

Misay dijo...

Madonna me has emocionado de verdad y yo también soy andaluza y no conozco el país vasco, pero mi marido sí y me habla maravillas de su gente y como sois así que pa lante y todo esto pasará y sigo queriendo a Argi y la veo tan buena persona y tan linda que no se como se puede decir lo que dicen....Un beso guapa

Balzac maravilloso todo lo que escribes no digo mas......cuanto vales

acrata dijo...

ANÓNIMO pan para hoy, hambre para mañana.


ya ha salido el BLOG que estaba escribiendo SUSANA. tampoco se mata en su defensa.

02-05-2013
"Argi":
Buenas tardes, sólo escribo esto para resaltar una vez más lo importante que es Argi para mi aquí, que como ya sabeis está nominada y me hariais muy muy feliz si la ayudais a quedarse en la casa ya que los días aquí se hacen cada vez más largos y tener a gente que entró contigo desde el principio y son un apoyo tan grande como ella hace que todo sea mucho más llevadero.
También me gustaría decir que aquí todos estamos como en casa, con amigos, y en un ambiente relajado se hacen comentarios sin pensar en la repercusión que puede tener fuera, o gastar bromas de mal gusto sin darte cuenta que pueden ofender a la gente que está viendote en casa. Sólo asegurar que ella jamás haria daño a nadie y que cuando pide perdón lo hace de corazón, estoy segura de que su intención nunca ha sido ofender a nadie y pido por favor que que pase lo que pase el lunes, que espero que sea que ella vuelva a la casa, se la trate tan bien como se merece y que la gente que la quiere y la ha estado apoyando hasta ahora lo siga haciendo con el mismo cariño de antes.
Sin más me despido, un beso enorme a todos y muchas gracias.


http://www.granhermano.com/gh14/Concursantes/Detalle/Blog/Post?personId=9ff23d1f-3385-4938-b2dc-78b830bc1e9a&pid=2b4eec2c-1bf1-44bc-bab5-90f93f80da75&idEdition=86fe9cef-9d6a-47c1-ae17-95e48bc4ce46

balzac dijo...

Pues lo siento Anónimo, aunque no lo creas, pan para hoy y hambre para mañana, esta noche habrá expectación pero el daño que se le está haciendo a esta concursante va a ser proporcional al que se le va a hacer al programa. Lo han gestionado fatal y de forma cobarde, cuando han visto que se estaba yendo de las manos, tenían que haber salido con un par de narices y defender a la concursante, si ha sido un comentario desafortunado, decirlo y si hubiese sido necesario darle la oportunidad a ella de decirlo, sin ambages.

Ahora, a escondidas le echan la bronca, a los dos dias y le dicen que ha sido mala, la dejan a los pies de los caballos, sola y sin capacidad de reacción. Y todo por los videos que van a poner esta noche. Lo mismo estaban callados, intentando ocultarlo para ver si nadie se acordaba, ni ellos mismos creen en GH. Reaccionan mal y tarde. Tú crees que les va a salir rentable esto?. El desprestigio, la impopularidad y el desgaste que arrastra la edición la van a contrarrestar con la polémica, ni siquiera han calculado los riesgos.

Yo de GH, estaría preocupado por la repercusión, no es un tema baladí para estar especulando con él e intentar rentabilizarlo, y eso sin contar con el tremendo daño que le va a generar a Argi la mala administración del tema. Para el concurso hasta le puede hasta venir bien, pero esto ha trascendido más allá del concurso y quien tenía que protegerla no lo ha hecho. Ahora, encima, escurren el bulto. Muy mal.

Anónimo dijo...

Estamos todos locos o qué? pues vale que estemos locos los que seguimos GH,(más en esta edición)...y aun así la gran mayoria estamos de acuerdo que no hay que darle esa trascendencia, y eso a pesar de vuestras experiencias, lo digo sobre todo por tí Gran Madonna.
Permitir que desde otros ámbitos y totalmente fuera de contexto se haga esta bola..es de necios y recurrir a esa pobre defensa del formato ante ellos con las disculpas de Argi en un confe no vale... es de cobardes como he leído.
Nos van a tener que dar la razón a estas alturas (a los que estamos de acuerdo con el contrapunto) somos los más coherentes.

comala dijo...

Creo como tu, Balzac que Gh debía desactivar éste tema por el bien de Argi, de GH y de la sociedad en conjunto porque ya tenemos bastantes problemas en ésta sociedad como para añadir uno más por una simpleza.

La AVT tiene ganas de camorra pues no representa nada más que una parte llena de odio, y con tal de armar bulla encuentra en una metedura de pata de una simple concursante de GH, recordemos, un programa de entretenimiento, el motivo para salir a la palestra.
Como Madonna me desnudo y digo que he sido una victima de eta en Barcelona de la que salí bien parada físicamente, sicológicamente unos meses mal pues me ví rodeada de cosas terribles que os podeis imaginar, incluidos niños, y mi coche destrozado aunque sea lo de menos.
Y con esta experiencia en el pasado puedo diferenciar perfectamente entre un comentario insultante y uno desafortunado. Y el de Argi es ésto último y rectificado de inmediato. No me he sentido ofendida en ningún momento porque no hay motivos para ello y me da mucha rabia lo que está ocurriendo.
No entiendo a los responsables de GH porque aunque solo sea por su propio programa que ha sido criticado desde el minuto uno de frívolo, de vulgar,de lo peor de lo peor debería salir a defender a su concursante si no quieren dar la puntilla definitivamente al programa.

Madonna: ante tus comentarios sobre el tema me descubro. Te comprendo perfectamente.

MARSHAL EARP dijo...

Imaginad que alguien en vuestro nombre hace barbaridades,, como os sentiriais?. Culpables algunos, otros mirando avergonzados,, otros - los menos pero haberlos haylos- orgullosos de tan tenaz abogado,, que dice quererte tanto que solo el sabe lo mejor para ti - el pueblo vasco-.

A mi ETA me ha afectado como a todos los vascos y el que sea vasco no le haya afectado dudo mucho que lo sea,, Argi ha bromeado y a saber si alguien cercano sufriò por todo aquello. Se ha disparatado todo y ademas de forma hipocrita porque Dani Gh 13 hizo bromas sobre Irene Villa ,, en Twiter he leido repugnantes chistes sobre Marta del Castillo o Breton ,, cosas muchisimo mas fuertes que una broma como la de Argi
Espero una defensa del programa aunque sabiendo como le gusta lapidar y sacar pasta lo dudo

blanca dijo...

Jolin,chaval,que pesadito.
Tu mandalo mil veces,que no lo lee ni el tato.

Mathius dijo...

ACRATA, soy Mathius ¿te acuerdas? aprovecho para saludarte que te veo por aquí y no sabía como hacerte llegar que me piden estar registrada para tu comentado, y no puedo entrar.Te echo de menos.UN ABRAZO. Perdona Balzac que me haya tomado la libertad de saludar a ACRATA,desde tu sitio que me encanta leer a diario,me dá lástima del disgusto de Argi, a veces hacemos comentarios que nos decimos ¡mejor me hubiera mordido la lengua¡ ¡caramba¡ a que sí. Gracias BALZAC.

acrata dijo...

hola MATHIUS, es que quite los ANÓNIMOS porque tenía un personaje SPAM, no exactamente este que acaba de suprimir BALZAC, uno que se anunciaba para un CASINO o que sé yo, así que sí, creo que hay que estar registrado, pero muchacha REGISTRATEEEEEEEE. que os cuesta????


yo os leo aquí, pero no me desmando por muchos lados.


claro que me acuerdo. has visto por ahí a la NOE??' jejejeje

Piluca dijo...

Blanca estos escritos que como dices no los lee ni el tato, pues como se suele decir "entre col y col lechuga" jajajaja.¡que gracia me has hecho, hay que tomarlo con sentido del humor. De Argi no comento nada, a ver si se arregla todo y borrón y cuenta nueva ¿no te parece? FELIZ TARDE-NOCHE. Hasta luego BLANCA.

acrata dijo...

si es que hasta ganas dan de comprarse to lo que anuncien y votar sin parar. cansinoooooooooo o cansinaaaaaaaaaaaaaa.

blanca dijo...

gracias Piluca,antes la abuelita marchosa no??
Buenas tardes para ti tambien y gracias.

sacabo dijo...

A ver, no entro en el comentario desafortunado de Argi, pero sí en vuestras reacciones al mismo: si ese comentario lo hubiera hecho otra persona, no vuestra favorita, habría que ver vuestra reacción. Un ejemplo el comentario de Ácrata sobre el blog de Susana. Que no se ha matado en la defensa de su amiga, dice. No, tendría que haberse echado unas fotos flagelandose con látigos de siete puntas por el comentario de otra persona, no te fastidia!
Y por último, Madonna, muy bonito y muy sentido tu comentario, lo único que no entiendo es por qué presupones que Argi es como tú, y que siente el conflicto vasco como tú. O Mavi, añadiendo que Argi no tiene aspecto de ser pro-etarra. Eso me ha recordado a los comentarios que se escuchan en la tele tras un asesinato, por ejemplo, de género: No sé cómo ha hecho eso, era muy normal, siempre saludaba...
Para terminar, nadie está dentro de Argi para saber lo que piensa o no, por tanto, y personalmente, me da un poco de grima leer ciertas cosas. Lo mejor sería que ella sola se explicara, y luego que cada cual interprete lo que quiera, porque eso sí que es inevitable. Se echa la soga al cuello por un comentario, e igualmente que aquí estáis muy indignados con la repercusión del mismo, habrá gente que esté indignada con el comentario en sí. Y opinan, como vosotros, tengan o no razón.

comala dijo...

Hablemos de GH:
Según pasan la horas y veo como funciona Alvaro en la casa creo entender qué ha pasado en este GH.
Creo que todo se les desmontó al caer éste concursante y no poder entrar el primer día.
¿Os imagináis , lo diferente que habría sido un Igor con Alvaro, los dos inteligentes, los más mayores y comandando el equipo? Igor se sintió incomodo, lo dijo, hasta adaptarse a gente mucho más joven que él.Me hubiera gustado escuchar sus diálogos que seguro serían interesantes y no las banalidades del resto.
A partir de este suceso el concurso que tenían en la cabeza se les desmontó y luego no supieron arreglarlo. Hay que tener en cuenta que hasta las pruebas están pensadas para cada uno de los concursantes.
Creo que ahí está parte del fracaso....Ojalá se pueda arreglar al final porque lo de Argi no promete nada bueno....

MARSHAL EARP dijo...

Sacabo

Puestos a buscar varas de medir , en Gh 13 Dani contó chistes de Irene Villa y creo que hasta de Marta del Castillo....

Lo digo por lo de la doble vara

balzac dijo...

sacabo, no creo conocer a nadie que se atreva a pronosticar como reaccionaría ante algo que no ha pasado, el comentario desafortunado lo hizo Argi. Nadie puede estar dentro de Argi para saber lo que piensa, por tanto no entiendo esa grima a la que te refieres, entiendo que te refieres a los datos que tenemos, el haberlo visto en directo, sus gestos, el tono, el entorno donde se encontraba, su reacción y por supuesto todos los comentarios que hablan del tema, en base a esos datos que supongo serán los mismos que tengan las personas que se hayan podido sentir indignadas con el comentario, interpretamos el hecho tengamos razón o no, no se trata de tenerla, cada visión es particular como habrás podido observar por todos sitios.

Lo de que se tendría que haber explicado, o al menos haber tenido la oportunidad de hacerlo es lo que creo que venimos diciendo toda la tarde, por eso he comentado que la organización ha reaccionado tarde a la repercusión que estaba teniendo el tema, y posiblemente ese haya podido ser uno de los desencadenantes de todo, el haber manejado mal el tiempo y la importancia que sin tenerla se le estaba dando. La acción-reaccion de los espectadores es lógica, unos la ven de una forma y otros de otra, unos están indignados por el comentario que hizo y otros por ver la indignación que ha producido el comentario.

Piluca dijo...

¡¡¡¡¡¡¡HALA GUAPO ENTRE COL Y COL LECHUGA¡¡¡¡¡¡vaya tostón¡¡¡¡¡¡¡¡ bórrarlo por favor.GRacias.

sacabo dijo...

Marshal, y nadie dijo nada, nadie se indignó? Lo siento, no me lo puedo creer. En gh, que se magnifica todo, se magnificó un comentario de Carolina, se expulsó al yoyas por violencia de género, se volvió a expulsar a ese que ni recuerdo por violencia contra pilarita... Sin verdaderas razones, simplemente porque parecía. No sé entonces por qué tanto rasgarse las vestiduras, ni con la actitud del programa (ya podéis ir dando gracias que no la han expulsado, vistos los antecedentes) ni mucho menos con lo que opine la gente sobre el asunto. Cuando te tocan algo cercano, te molesta más, verdad? Pues eso es recíproco, se puede aplicar a ambos bandos.

acrata dijo...

SACABO yo no tengo FAVO, pero por lo visto tú sí, y debe ser SUSANA, y por eso haga lo que haga la defiendes. en fins! la viga en el ojo ajeno....


es cierto que he comentado el poco esfuerzo de LACASTASUSANA en defensa de ARGI, pero ahora me desdigo que para eso he sido yo la que lo ha dicho, porque me acuerdo que SUSANA le ha aconsejado en algún momento no hacer la BOLA más grande y supongo que aplicandose su propio consejo ha escrito intentando no darle bombo o más bombo a la cosa.


ningún FAVO, ni siquiera uno que me guste un poco. que penica GH estoy pasando. por otro lado me apunto ese aspecto objetivo que da que todos no te gusten por igual.

Piluca dijo...

BALZAC, como ves lo de borrar no era por tí, por favor, por Dios qué gente como inciordian, a la porra hombre ya, QUE MAL RATO ME HACE PASAR CARAMBA.Borraaaaaa yaaaaa recócholis.

Ezequiel dijo...

Estan comentado que hay un twitter de un familiar de Argi, diciendo que la expulsan esta noche, sabeis algo?

sacabo dijo...

Jajaja, Ácrata, en ese aspecto estoy tan huérfano como tú, ha sido un ejemplo, y con la reacción me parece que bastante gráfico, de lo que quería decir.
Balzac, aunque me ha parecido, a mi, de forma totalmente personal, desproporcionado el que pidieras la intervención de MM, en general tú sueles ser bastante ecuánime en tus comentarios. No así lo que he estado leyendo hoy (y tampoco va por todos, no vaya a ser que siga hiriendo susceptibilidades), y por eso lo he expuesto. Argumentos peregrinos tenemos todos, y es muy fácil que caigamos en ellos, basta con un poco de vehemencia.

Anónimo dijo...

La prima de Argi ha dicho en twitter que les acaban de llamar para decirles que la expulsan esta noche.

ESTO ES INDIGNATE ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

Basia GH dijo...

Madre mía, hasta donde llega la mala baba de la gente, no es posible que no sé den cuenta que esto lo iniciaron una fans obsesionadas con una concursante de GH!!!

Sinceramente para mi se acabó GH, yo haría un boicot para que bajara la audiencia, sinceramente si tuviera ese poder de convocatoria lo haría. No hay derecho, le han destrozado la vida a esta chica!!!
Todo por la audiencia!!

Anónimo dijo...

Hay un video del perdón de Argi en la web de telecinco. Pobre cría...

balzac dijo...

Te lo puedo explicar, ya que es muy sencillo, al ver la repercusión que el tema estaba teniendo en todas partes, no solo en las redes sociales, medios de tirada nacional que nunca hacen caso de GH e incluso algunos organismos como la AVT, que desconozco como se subvenciona lo confieso, y leer que ésta había pedido la expulsión inmediata de Argi, no me meto en el derecho que pueda o no tener para pedir semejante cosa, he creido conveniente como seguidor de GH en reclamar a la organización que lleva a cabo el programa a que defienda a su concursante si de verdad piensa que la podía defender ante tal petición, es simple. Unos piden la expulsión y otros deciden si lo hacen o no. Si el programa decide que el comentario de Argi es razón para expulsarla, que lo haga, y si no es asi, ante tantos ataques como se estaban produciendo hacia esa concursante, que la defienda. Porque creo que es su obligación y puesto que Argi no puede hacerlo por sí misma y nosotros desde aqui poco podemos hacer salvo lo que hacemos, creo que no es muy complicado de entender.

Mercedes, lleva años predicando por el bien de sus concursantes como ella les llama, a quien hay que proteger y defender, no soy yo quien lo digo, lo dice ella, y hoy uno de esos concursantes, a mi modesto entender necesitaba de esa protección que tanto ella misma ha predicado, hubiese sido una bonita manera de demostrar todo aquello que dice. Por otro lado, pienso que la organización debería haber defendido al mismo programa que era al que se le estaba atacando desde todos los medios, y lo hubiese hecho de una manera muy sencilla, dando su opinión, si considera que el comentario ha sido desafortunado pero nada más, que lo diga, y si considera que ha sido algo tan grave como para expulsarla, que lo diga también. Lo que nunca ha debido de hacer, viendo la que estaba cayendo, es quedar callada e impasible, ajena a todo lo que estaba ocurriendo. No sé, no veo la desproporción por ningún lado, a no ser que te refieras a la dimensión que ha tomado todo el asunto, pero eso no ha sido culpa mia, creo.

mavi dijo...

solo cuatro letras.

He escrito el comentario y lo he mandado rápido, muy rápido me marchaba- Ahora entro y lo releo.


Quiero dejar una cosa clara, que creo que no la he dejado. En ningún momento de mi vida., he aoyado a ETA, por sus asesinatos principalmente, ya que nunca, por ningún motivo ni politico ni reliigioso, ni por violencia de genero, NUNCA, repito se debe ,matar nadie. He considerado a sus seguidores unos dictadores a la misma altura que el dictador que tanto dicen odiar y no les importa copiar.

Con esto quiero dejar claro, que el ser nacionalista no quiere decir que seamos todos asesinos., que no sepamos aceptar distintos puntos de vista.

Vivir aquí, en una tierra preciosa, con una gente estupenda,puede resultar dificil, tanto para aquellos que quieren ser españoles y muchas veces no se atreven a decirlo, como para otros, que tenemos nuestras ideas, que tratamos de defenderlas donde se debe, pero que tampoco nos atrevemos a decirlas, ya que para unos somos unos asesinos de mierda, y para otros un españolazos de mierda.

Bueno y he dicho mas de cuatro letras, perdon

balzac dijo...

Ibo ‏@ibo133 43min

Nos acaban de llamar que EXPULSAN A ARGI ESTA NOCHE. Que injusticia.
Retwitteado 889 veces

Este entiendo que es el twitter al que os referís. Si eso ocurre así, con nocturnidad, alevosía y en pleno directo del debate, lo único que se me ocurriría pensar es en solo una palabra, asco.

Chocolate dijo...

Me acaba de comentar un amigo lo mismo que dice Ezequiel, que la prima de Argi ha dicho que les han comunicado la expulsión de Argi. Hasta que no lo vea no lo creo, me parece subrealista total, se quieren cargar GH del todo o qué??

conchi dijo...

En l fondo me da hasta penica la wwalls,siempre detras del Pelo8,arrastrandose,aunque tenga razon,siempre pidiendo perdon al niñato de las narices,que se cree el rey del Chantecler,verguenza ajena.

sacabo dijo...

Balzac, creo que eres un romántico, en el sentido totalmente literario del término. LLevas quejandote de GH y de la organización del mismo, con o sin razón, no entro en eso, desde tiempos inmemoriales, y todavía te sorprendes cuando GH no actúa como debería. Pero, ¿cuando lo hizo? ¿Cuando expulsó al yoyas por la puerta de atrás? Son muy dignos con su espíritu, pero cuando surge algo complicado, su táctica es la del avestruz. Y eso ha pasado con el tema de Argi: esperaron para ver si la marejadilla no se convertía en marejada, y al liarse, se ponen como fieras con la "actora" material del problema, para que se disculpe. Anticipo que no era así como quería ver la explicación de la chica.
Por terminar, que me lío, las defensas de MM algunas veces son como la picadura de una víbora.
Javi, sólo espero que lo que acabas de escribir no vaya por lo que dije en mi primer comentario, porque no tiene nada que ver. Aquí hay nivel suficiente para saber distinguir entre nacionalismos y extremismos.

MARSHAL EARP dijo...

sacabo

A ver si te encuentro los videos sobre aquellas bromas de dani,,

A todos.

Queremos gente que se olvide de las cámaras,, gente natural que exprese su ser y Argi se olvidó de las cámaras y dijo una gracia que pertenece al genero de humor negro, que dentro de un ambiente de cuadrilla o amigos es eso, una broma sin trascendencia - quien no ha oído algo muy fuerte en un ambiente de colegueo- y que en televisión suena mal, muy mal. Porque se olvidó de las cámaras,,,

No se quejen luego algunos de que están impostados,, que no se comportan con naturalidad. Ni las bromas entre amigos serán ya normales en GH,,

conchi dijo...

Acabo de leeros y no me lo puedo creer,espero que no sea cierto,ha pedido perdon,que mas puede hacer??meterse un boli en los ojos y sacarselos,vamos,esto de verdad,ha ido demsiado lejos.

balzac dijo...

Seguramente debo de ser un romántico, seguramente llevaré muchos años quejándome de la organización, pero lo que vamos a vivir esta noche me produce una enorme tristeza, y a lo mejor no es tanto por el programa como por el pais en el que vivo.

ana dijo...

me huele a cebo para subir audiencia debate

PK Grosella dijo...

QUÉ?
En serio van a expulsarla??
Ascopena de todo...

No puedo creer lo que leo...

Anónimo dijo...

Me parece que esto se confirma
Miguel Frigenti ‏@MiguelFrigenti 3min
Confirmado: Decisión de Mediaset: Argi expulsada.

MARSHAL EARP dijo...

Pues si Balzac,,, esos tan indignados a Botin no le llaman chorizo,,

Chocolate dijo...

Parece ser que es una decisión de Mediaset, que GH no está de acuerdo. Pues que hagan un plante o algo! esto es totalmente ridículo!!

Ana, yo también quiero pensar que sea un cebo y que al final pongan una encuesta para que decidamos nosotros o algo así, pero es que la familia está de camino a buscarla y todo, huele fatal... :S :S

Sacabo, es verdad que esto recuerda al caso del Yoyas pero es aún peor, es que no hay por donde cogerlo, es totalmente ridículo y muy penoso, como dice Balzac no ya sólo por el programa sino por el pais en general.

sacabo dijo...

Que no me sorprenda la decisión de la organización no quiere decir que la comparta. Unos comentarios atrás decía que bastante si no la echaban, conociendo cómo se las gastan. Los concursantes no son nada para la gigantesca máquina devoradora que es Mediaset. Ya "retiraron" un programa por una mala decisión (no estoy comparando los casos), la publicidad manda, la maquinaria sigue rodando. ¿A quién le importa un concursante?
Aún así, todavía me resisto a creer que sea verdad lo de la expulsión, todo dependerá de las presiones recibidas.

raizam dijo...

Pero va en serio lo de la expulsión??me responden por favor, donde puedo confirmarlo?

sacabo dijo...

Estoy con el móvil, es penoso escribir así, pero sigo... Al hilo de mi anterior comentario, y en respuesta a lo que decís Balzac y Chocolate, país... Todo esto no es más que un reflejo del país en el que vivimos, y como ahora sólo manda lo políticamente correcto, me parece plausible que algunas empresas hayan querido desmarcarse de esto "por si acaso". Ahora no basta con ser "honrado", ahora lo verdaderamente importante es parecerlo.

Anónimo dijo...

Pues yo soy la familia y les pongo una demanda que se cagan... me rio del rancho del pollito.
Que triste.. voto por unirnos pa boicot o lo que sea .oño.

ana dijo...

buffffffff me estais haciendo dudar...no entiendo nada,pero si la echan vergonzoso

comala dijo...

No me lo puedo creer. A la mierda el GH.

Anónimo dijo...

El comentario de Argi muy desafortunado, pero tanto como para expulsarla?

Anónimo dijo...

Os sigo hace dos años como matojo, nunca he escrito y lo hago ahora para despedirme, para mi gran hermano a terminado.

Basia GH dijo...

Nada, que se va la niña, la echan. ahora si viendo el resumen dedicado a la parejita y viendo esto para mi se acabo esta edición.

Gracias, por aquí les seguiré leyendo.

Gracias Balzac por todo.

Anónimo dijo...

Como espectadora me parece excesivo..me creo sus disculpas. Quiero explicaciones... estará MM esperando para recibirla como con Eva? que también fué en un Debate?

Piluca dijo...

Hace un rato que quiero escribir y es que no puedo, ¿están locos ó qué? he visto cosas peores en otras ediciones y no han movido un dedo, la verdad que no creo que hagan esa tarzanada a la niña, creo que vá a ser un poco de movimiento para la audiencia, como siempre los sentimiwentos no cuentan para nada, ascopena, acordarse del 12+1 con Pipi, no se me borra de la retina la carita que tenía en la falsa final, es que me dá una rabia que jueguen con los de dentro y con los de fuera, y Balzac por favor no sufras que ya toreaste en muchas plazas y sé lo que te duele por lo gran persona que tú eres, no hay más que leer tus escritos, nunca tienes una palabra ofensiva para nadie, alguién de gh.tenía que tomar ejemplo, porque la coherencia brilla por su ausencia.Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y que no cometan esa tropelía contra ARGI no se lo merece, vaya suceptibilidad la de algunas personas, si pidió perdón ¿no les vale?. Un abrazo y tranquilos.Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Ya he visto bastante este año GH,ya está bien!!!!que verguenza!!!!

Samael dijo...

Como decía Balzac, es una verguenza más por el país que por el programa. Luego protestamos de políticos corruptos y de historias... Claro que de una sociedad capaz de hacer cosas así salen males; si no somos capaces de aceptar una broma y tenemos que linchar a una chica de 20 años para satisfacer la "corrección política".

No en vano somos el país donde la Inquisición fue más poderosa.

Chocolate dijo...

Decepción, gran decepción.

Por la puerta de atrás, sin recibimiento y apoyo de Mercedes ni nada de nada. Y me da que en El Debate de las doce ni van a comentar el tema, visto lo visto... Patético.

Anónimo dijo...

balzacgh ‏@balzacgh 8min

Cada dia me siento màs pequeñito en este pais al que no reconozco, no hay nada peor que sentir que no vales nada, que no eres nadie.


balzacgh ‏@balzacgh 23min

Han expulsado a la ganadora. Es la impotencia lo que me subleva. Rabia y tristeza, decididamente se lo quieren cargar.

mavi dijo...

¿Habrá llegado su familia, o la tendrán en la puerta eserando?

Metió la pata, pidió perdón y ha salido con la cabeza alta. La importancia de lo que dijo, se la dan sus compañeros. No la tiene, solo la que se le quiera dar.

Yo me pregunto si en vez de nombrar la palabra maldita, hubiera nombrado por ejemplo a cualuier otro asesino, que en este pais, los hay para todos los gustos, ?habría tenido las mismas consecuencias¿.

Lo siento peueña, pero te vendrá bien para madurar, a veces lo hacemos a base de golpes.



blanca dijo...

Estoy indignada,pobre Argi,no acabo de creerme la barbaridad que acaban de cometer con una niña de 20 años,que ha hecho una broma de mal gusto,si,pero arruinala de este modo?no logro entenderlo,la arrojan a los pies de los caballos??comerosla ahi fuera,no queremos saber nada,nos lavamos las manos y la tiramos a los leones??hipocritas de mierda.

Anónimo dijo...

Mercedes si es decisión de Mediaset..y no de GH Zeppelin, donde estás para mostrar tu rebeldia contra las injusticias.. tienes por lo menos que mostrar tu apoyo a esta niña que está destrozada.
Aunque lo dicho esté mal, tb me creo su sincero arrepentimiento, más que ningun otro realizado.. y es excesivo el correctivo. Habeis esperado dos días y se os ha ido de las manos, lo mínimo es estar con ella a su salida. No te desmarques.. quizas no perdais publicidad pero seguidores a marchas forzadas:share¡¡¡
Lamarc@

Mayragh dijo...

Acabo de llegar a casa y me he quedado en shock. La expulsión de Argi es desproporcionada, injusta, cobarde y nada coherente. Al igual que Marshal, esta tarde escribí sobre el caso de Dani y sus chistes de víctimas del terrorismo, de los que además de contar se reía sin parar y de los que nunca pidió disculpas. Sacabo ni se hizo nada, ni se emitieron en ninguna gala o resumen (los guardaron como los puñetazos y patadas que pegaba a Pepe en la final), yo lo vi en directo en el 24 horas.

¿Se pueden hacer las cosas peor de cómo las están haciendo? La respuesta es NO.

Y no quiero ni pensar que se está utilizando el tema para subir audiencia...prefiero pensar que son unos incompetentes, porque si no, esto no hay quien se lo trague ya.

Qué vergüenza!

Mayragh dijo...

No me lo puedo creer aún...

balzac dijo...

Vaya, parece que estoy en todos sitios. Sabéis lo que me parece más asqueroso de todo?. Que lo hagan en prime time sin haberla avisado, cuando ya lo tenían decidido desde hacia unas horas. Usándola como un trapo. Me parece repugnante hasta donde han caido algunos, que la expriman encima como un objeto con el que jugar. Que gratuito resulta joder la vida de los demás desde un despacho y con una gráfica al lado.

Una niña de veinte años, seguramente marcada para toda su vida y no poder hacer nada debería estar prohibido. No tengo palabras.No puedo ni llorar ahora, decía Argi, y la comprendo, a mi no me salen las palabras. Hay cosas que por más que me las expliquen nunca las podré entender. Creo que ella tampoco. Luego nos pondrán videos, y comentarán cosas, y se reirán como si nada hubiese pasado. Cinismo, crueldad, luego dirán que solo es un programa de televisión, hoy creo que no.

Mayragh dijo...

Y los gemelos haciendo bromas con Marta del Castillo, ...
Es que no entiendo nada. Pobre, qué pena, que manera de echarla tan vergonzosa, es muy injusto.

¿Y qué pretenden llevarla al debate? En su lugar, no volvería a pisar el plató del programa, anda y que les den por culo!

balzac dijo...

Sé que no sirve para nada, pero el hashtag # Noalaexpulsiondeargi, en estos momentos es TT mundial.

blanca dijo...

Tengo ganas de llorar,hoy desde luego,no es un programa de television,nada de eso,es la lapidacion,sin sentido,de una niña de 20 años.
sI no fuese vasca habria pasado lo mismo??
Siento lo facil,que es arruinarle la vida a alguien,que entro en un concurso de ocio y entretenimiento para vivir la experiencia,que pena que esto se dessencadene asi,es vergonzoso,muy heavy,muy desproporcionado.

Mayragh dijo...

Balzac, horrible la forma de utilizarla, ya nada les detiene, por la audiencia lo que sea.
Y dicen que les importa los concursantes, no? Mercadean con ellos, con sus vidas privadas y sus sentimientos. Esto marcará a Argi de por vida, y todo por qué? por una estúpida broma? un desafortunado comentario? o por llamar la atención de una audiencia que está hasta los mismos de aguantarlos?

Anónimo dijo...

No comprendo nada, he visto las imágenes de Argi preparando la maleta y se me han saltado las lagrimas. Si, soy de lagrima fácil, pero me parece todo tan estúpido que solo me apetece tener a esa cria en mi regazo.En este momento solo me importa ella y su familia. Ni Mediaset,ni la Mila, ni ese progama tan maravilloso que nos han arrebatado con una orden dictatorial de Vasile, que ya dijo en su dia: los anunciantes son los importantes.
Agur, Argi, se fuerte.

comala dijo...

Me temo que Telecinco ha temido que repercutiera en sus contratos de publicidad y se ha achicado.

Dinero, maldito dinero que carece de sentimientos.

Creo que aquí perdemos todos, primero Argi a quién le han amargado la vida por mucho tiempo. A sus seguidores despojados de su sueño y con el ánimo por los suelos. A GH que luchaba por sobrevivir y que ha perdido una parte importante de audiencia. Seguro que se incorporará otra parte, a quién GH le importa un pimiento, en busca de morbo. Y éste país lleno de intolerantes y mala baba por confundir la velocidad con el tocino. Un país que tiene material para vivir realmente indignado y salir a la calle a pedir explicaciones en vez de cebarse en una chavala en la que no se veía maldad alguna.

Queen Jane dijo...

Recogida de firmas en Change.org:

https://www.change.org/es/peticiones/gran-hermano-que-argi-vuelva-a-la-casa-de-gh

Este es un país de hijos de puta; lo fué, lo es y lo será. Pero esta chavala no tiene puta culpa de tanto fariseo, tanto meapilas y tanto papel de fumar. ¿Qué pretenden? ¿Que tenga que llevar escolta cuando salga a la calle?

La AVT y Mediaset a mí me merecen tanto respeto como la SGAE.

Mayragh dijo...

Todos deberíamos apagar el debate esta noche!
yo desde luego, no lo pienso poner

Misay dijo...

Que vrguenza e indignación tengo por respeto a Balzac me voy a contener pero que difícil me lo ponen , voy a leeros porque me gustáis pero os aseguro que no veo mas gh y es mas tl5 para mi en muuucho tiempo paso de lo que pongan, no tiene vergüenza lo que le han echo una chica de 20 años con la de problemas que hay en lo que se preocupan por dios como han sacado las cosas de quicio de esa manera sin pensar en esta niña tan linda y buena buena gente que ha demostrado lo autentica que es y que no ha montado ningún mal rollo en esa casa....Eso no valeee??? por un comentario le hacen esto???? A cuantos habría que echar de la tv y mas de tl5 con las cosas que dicen a diario que poca clase

Miguel dijo...

Hoy sin bromas: si nos leen, les envío todo mi apoyo a Argi y a su familia. Decir injusto es poco. Me pregunto si lo que han hecho y cómo lo han hecho no roza la ilegalidad, a mí por lo menos me parece denunciable. Han marcado a una chica de por vida, en vez de dar la cara por ella y dejarla pedir disculpas en directo. Seré muy inocente, pero francamente siempre pensé que sería esto lo que se haría, y por nada del mundo se me ocurrió que se llegaría a echarla de estas formas.

Me ha dado muchísima pena verla hacer la maleta. Una lástima, echan a nuestra ganadora y una gran chica.

blanca dijo...

Yo tampoco vere el debate esta noche,que les vayan dando...
A estos,los concursantes,les habran pagado un repaso que no veas,como si nada hubiera pasado,jugando al billar.

Samael dijo...

Decíamos que este gran hermano no nos está emocionando...

Pues yo llevo una hora que a ratos se me saltan las lágrimas. Ahora mismo estoy llorando.

Si nos quejamos de vicio.

Anónimo dijo...

Como dice mayragh, ANDA Y QUE LES DEN POR CULO

Han conseguido que hasta en 13tv se hable de Argi, de asco

conchi dijo...

Y SI,HAN EXPULSADO A LA GANADORA,SIN NINGUNAA DUDA.CABRONES.

Lucia dijo...

Hace mucho tiempo que no escribo, por falta de tiempo y de ganas, ultimamente no veía mucho el programa. Pero entro en un momento para expresar mi desacuerdo e indignación con todo lo que está pasando. Sin duda alguna, Argi es una de las mejores personas que han pasado por Guadalix. Muy fuerte lo que han hecho con esta chica, y todavía no sé exactamente por qué.

Tampoco pienso ver el programa, antes de esto estaba desencantada pero ahora estoy asqueada.

Anónimo dijo...

Mayragh estoy contigo... indignada, me pasaré a la competencia para ver Orquídea Salvaje que hace añitos que la ví.. pero el disgusto lo llevo.

Anónimo dijo...

esto es muy fuerte
llevo un rato leyendo por todos sitios y la gente está indignadísima
joder ni que hubiese matado a alguien la chiquilla
si fue una broma
para que coño le hacen pedir disculpas en el confesionario para luego echarla de malas formas
este año no hay quien los entienda
al programa se lo cargan
alicia

123catorze dijo...

Que se vayan a la mierda.

Marta dijo...

Esta mañana lo leí en la página de telescopio digital, que seguramente la expulsarían, pero no lo creí, pensé que era cuento del bloguero, que había dejado volar su imaginación.

Todo mi apoyo para Argi,

Anónimo dijo...

Que le den el premio a Saray

Anónimo dijo...

MARMUSOL@marmusol
@_AVT_ Por si os interesa preguntar que ha pasado en GH14 con una chica vasca y sus bromas sobre la vuelta de ETA.Digno de denuncia.

Publicado en twitter por soraya ‏@soraya24958398

La regenta dijo...

Buenas noches a tod@s
No he querido entrar hoy porque ,esto me parecía mas tonto que lo del maquillaje.
Pero visto , lo visto....digo .
He empezado a leer guerra y paz , es un libro de tolstoi que os recomiendo a todos ....

Misay dijo...

Mayragh..... Te puedo asegurar que yo no lo estoy viendo y es mas me voy a pensar ver la gala, igual la vea por si dejan a Argi dar su versión y ya paso no puedo ver no solo la gala ni tl5 nada me dan vómitos de ver lo que he visto lo que le han echo a esa chica ----AEEIBA ARGI

Anónimo dijo...

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/el-choniblog/15494-gran-hermano-14-gh-14-expulsion-argi-vuelve-el-fantasma-de-la-noria-y-twitter-se-revela-contra-telecinco.html

Samael dijo...

En la MTV están poniendo Vaya Semanita 2006. Uno de los sketchs era el anuncio de un Hostal "ideal para negociar sus treguas" y equipado con el material imprescindible, y sacaban una mesa llena de pasamontañas y antifaces, ademas de una alusión a Josu Ternera, varios encapuchados y alguna otra cosa.

Chocolate dijo...

Poco más que decir a todo lo que ya habeis comentado, totalmente de acuerdo con todos, patético lo ocurrido esta noche. Lo primero echar a Argi y lo segundo de esta forma, sin que nadie la reciba a la salida de la casa ni entrevista ni nada, tampoco han hablado en El Debate del tema (vaya mierda de debate en el que no se debate el tema principal de la semana!! :S). Han dicho que sí que estarán en plató la semana que viene y siempre que quiera (yo que ella no iba y les denunciaba por daños morales o algo así).

Yo sí que he visto El Debate porque quería ver si alguien se atrevía a decir algo sobre Argi (parece ser que a los ex-concursantes les habían prohibido hablar sobre el tema), sólo Igor y Lorena la han mencionado durante sus alegatos de por qué debían ser repescados, bien por ellos aunque realmente lo que deberían hacer es plantarse y abandonar la repesca pero ya se sabe que al final cada uno va a lo suyo, una pena...

De todas formas lo tenía puesto pero no me he enterado de absolutamente nada más que de los alegatos, el resto del tiempo estaba mirando cosas por internet porque no era capaz de prestar atención a los videos. Ya me aburría mucho la edición últimamente con que ahora tras el mal cuerpo dejado por la marcha de Argi... La verdad es que me da mucha pena dejar de ver GH porque me ha aportado muchísimo entretenimiento pero esta edición se la han cargado así que me parece que veré el Debate y la Gala de la semana que viene (porque tengo curiosidad por saber cómo tratarán a Argi) y poco más, la próxima edición (si hay, porque no se yo si no acabarán con GH con todo esto...) si la intentaré ver, adoro demasiado este programa como para dejar de hacerlo...

Me intriga mucho saber qué dirá Mercedes Milá de todo esto, de ella que siempre dice lo que le da la gana y se vanagloria de defender a "sus niños" espero un puñetazo en la mesa y una defensa clara de Argi, otra cosa me decepcionaría muchísimo...

Jo, qué pena, estoy aún en shock como Argi cuando le han dado la noticia... me parece tan increible que hayan tenido una respuesta tan desproporcionada a una cosa tan tonta... :((

Anónimo dijo...

Absolutamente vergonzoso.Es una aberración;una increíble,ridícula y obscena injusticia.Es un insulto a los seguidores del programa:desde que me he enterado soy incapaz de seguir viéndolo;me da demasiado asco.

ALIA dijo...

Hola Balzac, hace tiempo que no escribo pero os leo cada día por eso y conociéndote, me gustaría que pudieras hacerle una entrevista en condiciones a Argi, en profundidad, que le des su sitio ya que Mediaset la ha quitado de en medio de mala manera. Una entrevista como tú la sabes hacer. Creo que sería una bonita forma de apoyarla. Gracias.

Mayragh dijo...

Anoche cuando me enteré de la noticia, me puse a leerlo todo inmediatamente y a escribir en el blog, sin haber visto ni siquiera un vídeo: ni el en que Argi gasta la broma, ni el de la tarde pidiendo disculpas desde el confesionario ni el del debate, cuando en directo se la expulsa. Hoy ya lo he visto todo, y sólo puedo decir que nunca me he sentido tan triste en lo que respecta a este programa.

Como Argi, ayer casi no tenía palabras, no me lo podía creer, y hoy sigo igual. Ya vista la broma, me parece si cabe más estúpida. Su tono y su inmediata rectificación hacen que ese desafortunado comentario no sea más que eso. Y desde aquí digo que me parece respetable y entiendo que haya personas que se hayan sentido ofendidas, pero que de ninguna forma comprendo ni comprenderé a todos aquéllos que se apresuraron a escribir a la AVT como si de una terrorista se tratara, la importancia que le ha dado dicha organización a una simple broma de mal gusto de una cría de 20 años que se arrepiente al segundo y pide perdón, cómo se está difundiendo falsamente la noticia por algunos medios de comunicación, y por supuesto, la forma en que el programa ha tratado el tema, con el tal Jaime Guerra anunciando a bombo y platillo la expulsión para El Debate, no fuera a ser que nos lo perdiésemos.

No sé si Argi necesitará ir a la próxima gala a explicarse, si así es la veré y desde este rinconcito le daré todo mi apoyo. Desde luego me gustaría que después de la forma en que ha sido tratada, no contribuyese más al espectáculo y no pisara más el plató de GH. No merecen sino todo su desprecio por la forma tan desagradable que han tenido de hacer las cosas, y por el daño innecesario que le han causado.

Le diría a Argi en estos momentos que nos leyese, a nosotros y a casi todos los blogs, en los que la mayoría de los que participamos se sintieron indignados, que la comprendimos y que nos sigue pareciendo la misma chica de carácter peculiar, encantadora y de maravillosos sentimientos, que nos mostró ser en casi tres meses de concurso.

Balzac, me imagino que la de hoy será una de las entradas más difíciles que hayas tenido que escribir.

Anónimo dijo...

Que contenta tiene que estar la niñita chivata la que todos los años tiene que tocar los huevitos a alguien y hacerse notar. ¿Estas contenta ? A ver si te quedas sola viendo tu programa favorito y hablando sola valiente, que eres una valiente tanto que ya has borrado tu twiter . Espera que lo adivine: No habías pensando las consecuencias de tus impulsos .

Niñita ayy mi niñita si al final te pareces por impulsiva a Argi menos en chivatita y correveidile que en eso eres muy rápida y en mal humor y desagradable para que contar. Da la cara chivatita

Anónimo dijo...

Mayragh todos los quedamos sin palabras, y seguimos incrédulos. Gracias por las tuyas.

MARSHAL EARP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Somos un país tercermundista.

Anónimo dijo...

QUE FACIL ES JODER A LOS VIVOS EN NOMBRE DE LOS MUERTOS.

Anónimo dijo...

Respuesta de mi sobrina de 13 años,cuando le mandé un mensaje contándole que expulsaban a Argi: "joer que país".Sin comentarios.

Publicar un comentario