26 de marzo de 2013

TAMBORES DE GUERRA



 No es que Susana y Argi sean dos concursantes excepcionales, seguramente en cualquier otra edición ya estarían en la calle o casi. Es que el nivel es el que es, y el hecho de que a éstas alturas tengamos a éstas dos concursantes de protagonistas dice mucho de los demás. Sin personalizar, pura pereza me supone hablar de lo evidente, el caso es que son ellas dos la diana perfecta durante casi todas las semanas  del dardo “nominatorio”, lo de menos son las razones, hoy en día casi todos tienen muy poca credibilidad, hoy estoy generoso. Lo que no sabía es que aparte de ser tan simples algunos también pudieran ser tan torpes, juro que lo intuía pero basta ver un poco el veinticuatro para saber de lo que estamos hablando.

 Da la casualidad que si allí dentro hay alguien poco estridente, esas son precisamente Argi y Susana, bastante alejadas del histrionismo de los demás,  incluidas veletas. Quiero pensar que representan dentro de lo que cabe el perfil que mejor se acerca a la concepción de naturalidad y compostura  exigible. No son dadas a esperpénticos camuflajes ni a payasadas al uso, no necesitan cartel ni posturas subliminales, son tal cual las vemos. No está el patio para tirar cohetes, para qué nos vamos a engañar, así que dejamos el cuerpo muerto y que poco a poco las caretas vayan cayendo, y van y caen. Solas, por simple inercia.

  Supongo que a partir de anoche empezarían a sonar tambores de guerra, indicativo de que el juego ha comenzado. Me sabe mal por ellos que no tienen  ni pajolera idea, anoche se les veía a la mayoría exultantes camuflando su triunfo de no haber sido nominados con la entrada de los nuevos. Por cierto, ayer fue expulsada Noe con un sesenta y poco por ciento de los votos, pero eso no importa demasiado, lo importante era de quien se despidió y porqué, ingeniería fina en concursantes de semejante calibre.

  El juego, dentro es muy simplón y pura matemática, la ley del más fuerte, “viejoviejo”, pero que ensancha egos y gestiona comportamientos, la clave está aquí fuera y la guerra declarada, dos bandos, los buenos y los malos como en cualquier mala película que se tercie, los hay para todos los gustos pero también es lo de menos, hablar de estrategia dentro de la casa suena a chiste, es una guerra anunciada, y cuando empiezan estallan por cualquier cosa, por ejemplo que Susana haya nominado a Sonia. Razón poderosa donde las haya.

  La consecuencia es el miedo, miedo de quien ve su fortín amenazado o miedo a ver caer las caretas antes de tiempo. Posición defensiva. No está Sonia, pero la amenaza tiene nombre de mujer, atacar cuando menos se lo espera. Subyace en el ambiente cierto temor a que la corona cambie de sitio, la amenaza es manifiesta pero no ha sido declarada, ha sido el propio miedo y la cobardía quienes los han delatado antes de tiempo.

  Y en éste punto hago un inciso para apreciar la falta de objetividad y decantarme por la mera piel, no hay razones de peso sino un subconsciente que te inclina hacia un lado u otro, no me paro en el victimismo ni demás mártires de ningún catecismo caduco, solo me dejo llevar y por naturaleza suelo ser desconfiado con las perfecciones y lo políticamente correcto, es lo que pudiera pensar otra gente y que saltasen las alarmas, quizás no se esté a favor de algo, pero es posible que si se pueda estar en contra de algo, y eso, si que es viejo, tanto como el mismo programa. Habrá que relativizar si se quiere ser medianamente objetivo  pero no encuentro mucha ayuda, al contrario, día tras día, más me aferro a una idea. Es lo que suele suceder, que cuando elijes algo aunque no estés muy convencido, la elección rechazada poco a poco te va dando más y más argumentos y al final incluso te atreves a pensar que has elegido bien. Quién lo sabe.

  Ellos han ayudado con su comportamiento poco creíble, a veces impostado, antiestético diría yo, simplón y rudimentario. Sus seguidores tienen una razón independiente a ellos, les ha tocado casi por sorteo, casi surrealista diría yo, pero es que en esta edición todo es tan patente que daña hasta la evidencia. Susana y Argi se están haciendo protagonistas sin querer, las han colocado ellos mismos sin que nadie se lo pidiese, si las expones corres el riesgo que alguien se fije incluso que les guste y todo. También puede ser que las expongas para desviar la atención sobre ti en un signo claro de inferioridad manifiesta, tienes miedo, temor, pánico de que se descubra algo para lo que no estás preparado. Pura postura de cobardía, justo la que nunca hizo ganar ninguna edición.

  Las misiones van y vienen en busca de un entretenimiento provocado, la gente desfila sin parar en busca de alguna pócima mágica, los impulsos momentáneos de Noe y la presencia de su yegua en plató, el desnudo integral de los gemelos nominando a Argi  o el destino de Mercedes Milá puesto al servicio de cualquier  “sálvame” si puedes y haciéndonos elegir entre sentido del humor o ridículo dieron las notas oficiales de una gala acorde con la edición, histriónica. Lo bueno subyace aquí fuera y poco a poco lo iremos viendo. Al menos hay algo de luz.

27 comentarios:

Silvio dijo...

A mí me hace tanta ilusión que ganen Susana o Argi como que lo hagan Kristian o Sonia. Hasta se ha llegado al punto de compararlas con Pepe y Dayron, vaya, no vi esa edición pero pensé que esos dos eran leyenda del programa. Algo que les queda muy lejos a estas dos que por no tener no tienen ni historia propia.

Susana tuvo aquella historia con Danny que ya parece quedar lejos y ahora sus únicos vídeos son el tonteo con los gemelos aunque asegura que nunca se liaría con ninguno pero les sigue el rollo,todo sea por dar un poco de juego.

Argi es la típica concursante que se alimenta de las historias de otros, una buena secundaria pero difícilmente te da eso para ganar GH,o al menos en las ediciones reciente no ha servido.

Y luego está lo de nominar a JC en vez de enfrentarse a la cuchipandi, muy patético. Demuestran un pasividad ante las nominaciones semana tras semana de sus compañeros que no merece ser premiada.

Me agarro a los nuevos (Desi y Adrián), eso o desengancharme, esas son mis opciones.

PK Grosella dijo...

Claro! Si es que... como me duermo en las galas y en los debates, pues luego no tengo suficientes argumentos! Pero... ya lo decía yo... Argi o Susana (de Susana lo dije? no me acuerdo) podrían convertirse en mis favoritas, que todo se andaría. Y anduvo (Argi más que Susana).

Por cierto que esta vez también me dormí, pero recuerdo como una pesadilla los ojos de Iván y el afán de protagonismo tan desmedido como su figura de la Ungles. Para una vez que me hubiera podido reir con la Milá.... (con?) Porque yo sentido del humor tengo mucho, aunque luego sueñe raro!

Y qué hartura de nuevos!

balzac dijo...

Lo que tienen las cosas, cuando la cosa está bien las decimos y alardeamos, pero cuando no, miramos para otro lado: Antena 3 y su "Biblia" un 23'6%. Gran Hermano (incluido cantazo de la Milá) un 17%, un 1'9 menos que la semana pasada.

Mayragh dijo...

Balzac cuánta razón tienes. Argi y Susana son dos concursantes que posiblemente en otras ediciones hubiesen pasado sin pena ni gloria, pero en ésta van a triunfar, fundamentalmente porque no nos queda otra opción.

Son las más naturales dentro de la edición de la falsedad y la impostura, y las dos sin quererlo se han convertido en el tipo de concursante “no bien tratada” por sus compañeros, además de nominadas.

Ambas han sido víctimas de chicos sin escrúpulos, una del Dj (aunque Susana sí que tuvo en esto parte de culpa) y otra de los gemelos. Las han utilizado, uno para buscarse una historia dentro del concurso con la que hacer bolos y sálvames, además de interviús para su chica, y los otros para entrar en la casa, y luego dejarla de lado, por decir muy poco.

Lo de Gonzalo con Argi me parece igual de despreciable que lo de Danny con Susana, no sólo la ha utilizado en su propio beneficio, sino que ha mentido al programa y la trata de una forma tan despectiva que a mí particularmente me saca de mis casillas. Valiente imbécil!

¿Pero de dónde salen TODOS estos tíos?

Hasta hace unas dos semanas, el único que parecía librarse un poco era Igor, al menos era más listo (lo cual no es difícil), y esto nos hacía perdonar un poco su lado más cabroncete. Lo del “vigor de Igor” era gracioso hasta que empezó a sobar a sus compañeras y a utilizar expresiones machistas de forma continua. Además a esto hay que añadirle una mala leche que ya no pasa desapercibida. Prueba de ello , el vídeo en el que hablaba con Raki sobre Miriam y de los “tocamientos” que ésta le hacía por debajo de las mantas, con repetición de los mismos a Raki (no podía ser de otra forma tratándose de Igor). ¿No era Miriam su amiga? ¿No estaba tan preocupado por ella y por su relación con Mai? Venga ya!, cuentos chinos.

Por otro lado parece que Sonia y Kristian ya no quieren tanto a la que era su amiga Susana, atrás quedaron los tiempos en que la apoyaban incondicionalmente en el caso Dj. Tengo una teoría. Los gemelos,( no recuerdo cuál, creo que Gonzalo), se chivaron a Kristian que era el preferido por la audiencia. No sé si éste se lo habrá contado a Sonia, pero algo me dice que es así, y que no sólo han percibido cómo los gemelos se han acercado al Pelocho sino también a Susana. Creo que estos dos tienen muy claro que Susana tiene apoyo aquí fuera, y ese el verdadero motivo de su nominación, por mucho que Doña Perfecta quiera maquillar la suya de “ha sido por suerte, no me ha quedado más remedio, no me lo pone fácil,…” En 3,2,1,…careta de Sonia al suelo.

La gala no me gustó. Me pareció innecesario el desnudo de Mercedes, ¿a qué vino?. A Lorena que no la dejen entrar en las galas por favor, no se la puede soportar. Qué tía más pesada!. Bien por Miguel, el novio de Miriam, que siga por ese camino. A Noe la echaremos de menos. No me acuerdo de los nombres de las dos nuevas concursantes, pero la rubia es mortalita…¿A cuántos más van a meter?

Por último, les dan la prueba por superada cuándo todos sabían que en la otra casa había gente, los ponen a jugar al escondite, después otro jueguecito con las nuevas (los guionistas están que se salen...),... ¿Qué les queda, el corro de la patata?

Mayragh dijo...

Chocolate, se me olvidaba, que sí, que los gemelos, o al menos uno de ellos, conoce a Adrián! lo de que eran incluso parientes lejanos, jajaja, como dice Tess, no me enteré.

Y a desirée la llamaron para el otro programa al que fueron los gemelos, creo que de cuatro?,

pero bueno, ¿quiénes de los que han entrado en la casa han hecho realmente el casting?

Macarena dijo...

Balzac,

estoy de acuerdo con lo que dices. la audiencia hoy no sirve para medir la calidad del programa, ¿por qué será?. Mayragh lo escribía hace unos días, que algunos andan empeñados en relacionarlas, audiencia y calidad, pero hoy están muy calladitos.

La gala un rollazo. Como soy muy mal pensada, creo que se le propuso a Miguel entrar en la casa y dijo que NO.

Adrián es del mismo tipo que todos los demás, otro con menos cerebro que un mosquito.Y ayer hablando del repelus que les había dado la rubia nueva cuando levantó las piernas en la cama. Que guapos son todos, que listos, que irresistibles y con que confianza se creen superiores al género femenino de la casa.

Voto por 3 chicas en la final.

Desiree va a ser la nueva desplazada. Es como un elefante en una cacharrería. Pero no se va a callar, como lo hizo Leti en su día, sino que la va a liar parda. Y no creo que se vaya a llevar bien con Adrián ahora que están con los demás, el guapo tirará más por la chupipandi.






Anónimo dijo...

Balzac, bien dicho, como se callan ahora. No se puede negar lo que hay:

Igor: salido.
Juan Carlos: mueble.
Kristian: pueril, inmaduro y payaso.
Miriam: lo único interesante, que suspenda la boda.
Sonia:va de perfecta, no que lo sea, y no hay quien la aguante.
los gemelos: dos tontos muy tontos.
Argui: ha pasado de mueble a ente con vida, aun no sabemos que tipo de ente.
Desiree: alguien tiene que desentonar, antes metieron a la gorda y ahora a la travesti.
Adrián: a ver si se liga a Susana, que con alguien hay que rebujarla.
Raki: va de libre pero es de los guays e igual de falsa que todos ellos.
Susana: pánfila y sosa como la que más, pero es normal.
las nuevas: otras? la de los pelos rubio-quemao y con dos floripondios es pa matarse.




Anónimo dijo...

Buenos días/tardes.

Quevedo escribió en su día un magnífico poema donde el título y el primer verso rezaban así: “Érase un hombre a una nariz pegado”. Rescato hoy esa frase cambiando una palabra para su fin el explicar lo que les sucede a los habitantes de la casa este año, y es que este año podríamos decir abiertamente de cada uno de ellos… Érase un hombre a un retrete pegado. Porque jamás he contemplado tanta cagalera por ser nominado, tanto afán por sumar días y días su permanencia en la casa; no importan las apariencias, el cómo puedan quedar fuera, únicamente se antepone el seguir, como fuere, pero el seguir. Por ello no hemos visto hasta la fecha ni veremos, a ninguno de los miembros de esa súper pandilla enfrentarse abiertamente con aquellos con los que no comparten ideales, opinión, o sencillamente no soportan. Porque está claro ya que todos no se pueden querer tanto, ni mucho menos llevarse a la perfección con todos.

Ya Sonia en su charla nocturna con la lengua más afilada que una espada Samurái, nos mostraba su antipatía, (personal o de juego) hacia Igor. No le importa que éste sea un apoyo de su compañero sentimental, no le importa que ella misma se muestre afable, cariñosa y estupenda con él durante el día, cuando hay que vender o poner precio a alguna cabeza, los sentimientos y acciones servidas pasan a un plano más alejado. Pero ella no lo nominó anoche, no, volvió a meter su cabeza cual avestruz bajo tierra. Desde luego, si algo prima en este espectáculo absurdo y bochornoso que la doctorcita protagoniza es la cobardía. ¿Se fijó alguien en su cara cuando llegó el momento temido de las nominaciones? Cagalera total.

Anoche todos sufrieron una diarrea cerebral inadmisible, cuando, después de ser informados que debían nominar a la cara y eligiendo entre ellos el orden, Cristian dijo enseguida que nominaran por el orden en que estaban sentados (él estaba el segundo, al lado de unos de los Moñiga, ups, digo Montoya), pensando que irían al confe por ese orden. El chaval tiene bien absorbido el papel de rector y señor de la casa, pero debe erróneamente pensar que fuera no vemos sus actitudes chulescas y narcisistas, en fin.

Los Montoya comenzaron abriendo el marcador de Argi, Gonzalo hizo un amago de abrir la boca y mostrar su indignación hacia su gemelo tras escuchar el nombre de ésta, pero no lo hizo, tuvo tiempo de decirle a su hermano que dijeran otro nombre, pero calló su boca como una P… y se limitó por una vez en su vida a no ser él quien llevara la voz cantante. Algo chirría y apesta.
El resto lo tenían ya fácil, para no mojarse, para librarse de ser nominados y unirse a una mayoría de cagones que reniegan de los términos SINCERIDAD, AUTENTICIDAD, para nominar con principios y enfrentarse mostrando con su voto que no están de acuerdo con todo, ni con todos.

Anónimo dijo...

El segundo en nominar fue Cristian, el personaje ese que en las galas nos muestra con un pelo exageradamente cardado, un tono de voz más suave, un look moderno y desenfadado y una actitud más pasiva de la que vemos durante el resto de semana. “Lo siento, Su”, es lo único que dijo, y yo me pregunto, ¿Qué sientes, Cristian, nominar a la chavala a la que últimamente no dudas ni un instante en acosar, con la que te mantienes y muestras a la defensiva, de la que apenas te inmutas al tratar despectivamente? Eso debe lamentar, seguramente… o quizás sus lamentos vengan de un lugar lejano en su mente donde en él Susana lo rechazaba como hombre, eligiendo en su lugar a Danny. Hay obviedades que no se muestran ni se dicen, pero están y son patentes, como las meigas que de haberlas, ´hailas´.

Que Sonia no nominase a Igor, de quien ha dicho en la última semana de todo menos bonito, a la espalda por supuesto, no me sorprendió. Jamás he esperado de este clon de madre superiora ninguna actitud de valentía, coraje e iniciativa para hacer que se consensuen sus opiniones con sus hechos. Reniega completamente del término Jugador, reniega en sus formas de la espontaneidad, porque ella en sí es contención pura, y ése, no otro, es el papel que adoptó y que ha querido vendernos en esta edición. No lo compro ni borracha. No admito al concursante que a su vez no admite no estar jugando, pero que los hechos nos demuestran que sí lo hace, y no sólo eso, sino que nos muestra un juego sucio y cobarde. No la compro, repito.
Afortunadamente esta chica pasa de tener 0 votos a abrir su marcador con dos, gracias a esas dos chicas valientes, que muchos acusan de sosas y de estar hablando continuamente de nominaciones; curioso les debe parecer que lo hagan cuando semana tras semana son las únicas de la casa que son salvajemente puestas en la mira del resto de compañeros, siendo nominadas semanas consecutivas. Si Sonia, Miriam, Cristian o Igor fuesen los nominados constantes otro gallo cantaría, entonces sí veríamos quien habla de qué y con quien. Hablar con propiedad no es un delito, les informo para quien aún ande despistado…

Anónimo dijo...

Me sabe mal que el resultado de anoche acabase siendo tan obvio, me jode bastante no ver a Susana y Argi aliándose a JC, previendo que iban a ser los que encabezaran las lista de nominados confabulando un pacto, que por otro lado yo lo llamaría salvarse el culo y que entre al saco otro que ya es hora, y a Raki uniéndose a ellas, porque si hay algo que se ejerce en esa casa es la ignorancia santa y bendita. La de Manresa no se entera, os lo digo yo, y por culpa de su ignorancia y de la fidelidad que le tiene a su grupipandi lo que va a acabar consiguiendo es que va a perder al chico con el que sueña de día y noche, al niño de sus ojos. Además de que ella, aunque parezca lo contrario, no será una intocable para su grupo en poco tiempo, porque podrá llevarse bien, sí, pero dudo mucho que no la vendan un poco más adelante en cuanto se hayan quitado a toda la caterva de nuevos a los que sacrificarán, y a todo ese resto que caerá cuando tengan el atrevimiento de sentarlos junto a Susana y Argi.

De la entrevista poco puedo comentar, en realidad de todas las entrevistas que MM ha realizado durante este GH, no entiendo qué narices está pasando y por qué este momento tan esperado ha pasado a un segundo plano, convirtiéndose en una amigable charla de la presentadora con el expulsado. Me importa bien poco que esa mujer se desnude, es más, me deja fría, pero ¿olvidarse de la audiencia que deseamos que nos muestre que esa mujer que en su día hacía unas entrevistas cojonudas siga ofreciéndonos un espectáculo digno de merecer? Pero si anoche le dieron más vidilla a la yegua que a toda la sucesión de traiciones, desplantes, mentiras y juego sucio que Noe había mostrado en la casa. El dinero, señores, papá debió ayudar para que Tele5 tendiese una alfombra roja y de seda para que Noe caminase por ella sin apenas sentir dolor o humillación por aquella verdad absoluta que todos vemos, pero que sin embargo no tenemos el derecho a que se nos muestre.

Ahora no sé qué podemos esperar de las nominaciones ni del juego que GH nos plantea para las semanas consecutivas y venideras, si ya sabemos lo que va a pasar. O abren la posibilidad de un enlace que proporcione las mismas facilidades para todos los habitantes, para que no siempre salgan nominados los mismos, o todo de lo que presumía este programa, LA SORPRESA, se va a ir al carajo. Queda esperar el camino por el que Adrián y Desi van a caminar, su blanco, pero aún y así sabemos de antemano que el juego va seguir siendo penoso, predecible.

Anónimo dijo...

Diferencia entre Argi-Susana, Pepe Herrero-Dayron:

- Pepe Herrero inventó el nomineitor y junto con Dayron utilizaban el trampolín para expulsar a un tercero que quedaba nominado con ellos. Ellos, con Pepe de cabeza pensante, idearon el plan, lo ejecutaron y jugaron.

- Argi y Susana: no idean y si lo hacen, lo cuentan y deja de valer. no piensan, si tienen votos no los utilizan para poner a algún enemigo en la palestras, son tan torpes que incluso lo salvan. salen nominadas por sus compañeros junto con un tercero que sale expulsado, pero son simples comodines nominatorios de los demás, la propia torpeza del resto de compañeros las coloca dentro del juego del nomineitor. Puede ser que ni se enteren siquiera.

Mariman dijo...

Si el sahre que dice un forero arriba es cierto, lo mismo la Milá se nos despelota entera en la próxima gala.. Terror.
Como dice el jefe del blog..
..."el destino de Mercedes Milá puesto al servicio de cualquier “sálvame” si puedes y haciéndonos elegir entre sentido del humor o ridículo"..
Sentido del terror mas extremo,diría yo, esa cara ansiosa y estresada, esas grandes tetes , esos 60 y pocos...con sus piernas de bici de 35 y su corazón cada vez mas endiosado de 90...Terror.
Desi no es travesti, creo que es transexual, decirme si me equivoco...
Vuestros post sobre los dos bandos, muy claros para los que nos perdimos en las procelosas aguas de comprobar y con pesar-de que lo sea, que el padre de Noe está como un tren, y ahí perdimos el norte...

Anónimo dijo...

que yo sepa Desi no está operada de nada

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con Balzac y Mayra, no es que Argi y Susi sean nada del otro mundo pero de lo que hay... al menos tenenos algo a lo que agarrarnos! a eso y a la esperanza de los nuevos... Las dos chicas nuevas tenían muy buen rollo en el apartamento anoche, por cierto, la morena parece maja y la rubia con caracter (me da igual que sea simpática o no pero que les dé caña por dios!!), veremos...

El resto vaya panda, cómo pueden tener tanto miedo a salir nominados? después de 14 ediciones aún no se han dado cuenta de que eso no es tan importante como caer bien fuera? Estoy deseando ver sus caras cuando salga JuanCar! jaja.

E Igor es mala gente, muy fea la forma en la que habla de Myriam, pufff.

No creeis que Gonzalo pudo hacer un papelón anoche? que èl también quisiera nominar a Argi pero lo dejara en manos de su hermano para no quedar tan mal él? yo estoy convencida de que sí...

Necesito que se formen dos grupos ya! y algo para debatir por dios!! que por ahora estamos todos bastante de acuerdo por aquí y a otros lados a rebatir a las carpeteras de Cristian y Sonia como que no voy a ir...



atticus dijo...

Con el sistema de votación actual, dos nonimados, no se puede jugar al nomineitor como hizo PEPE y siendo dos solas, menos.

Ayer de todas formas les salió bastante bien. Con anterioridad ya habían comentado de subir a JUANCA, a los otros los ven más fuertes y ellas no tienen por qué saber lo mal que caen MIRIAM e IGOR, además ARGI se lleva muy bien con él.

Con JUANCA tampoco tienen una relación muy fluida, así que la jugada, buscada o no, les salió redonda.

Si ARGI hace caso al consejo de NOE y no se deja llevar por los celos, unida a SUSANA, con la ayuda de unos concursantes cobardes que lo único que hacen cada vez que las nominan es mandarlas directas a la fina.

Ya están en la línea de salida con muchas apuestas a su favo para llegar primeras a la meta.

Lo de ayer, el ver como todos se cebaban en ellas, no hizo más que propulsarlas aún más hacia la final.

MARSHAL EARP dijo...

hola buenas,, voy a dar mi opinión en Balzac a quien saludo y por ende a los demás comentaristas cuyos textos me han hecho reflexionar.

Veo Gran hermano como un experimento social, a veces sicológico otras veces como un castings de aspirantes a famosos y a veces me dan ganas de enviarlo todo a freír puñetas.Lo que veo, es un tiempo social que me parece a mi está marcando la sociedad con problemas de verdad, acuciantes y la audiencia busca en GH escaparse de muchos agobios pero el escaparse no significa que se solucionen los problemas y aparecen latentes incluso percibiendo de forma distinta un mismo suceso. Hoy juega España un partido importante pero sé que no estoy con el mismo cuerpo que en 2010 o 2012 y ni comparación con 2008. estoy distinto,, veo lo que me entretiene de forma distinta y soy de los que he pensado que esta edición de Gran hermano venia prematuramente, no era el momento mas adecuado para quedarse mirando llorar por algo tan poco relevante como una discusión en Guadalix o vivir en una nube carpetera llamando " mis niños" cuando el hijo, el esposo, uno mismo, el primo se queda en paro y suceden cosas terribles al rededor.

Y en este contexto me gustan Susana y Argi,, ,Me gustan por que son normales y empiezo a cansarme de frikys extravagantes tipo Ivan o exóticas personalidades como Desiré contando y explicando sus muñecas de Famosa,, o ese amor que a veces me parece montaje, o la naufraga que hunde su matrimonio simbolizando un naufragio de otro tipo, la frivolidad y el sálvese quien pueda.

Normales,, gente normal en un concurso de televisión, y en estos tiempos la normalidad la aprecio sobre todas las cosas y no solo no me aburre, es que no me divierten los expansivos que van de frente ni nada por el estilo. Normalidad,, en una edición que quizás también huela a montaje por muchos sitios .

un saludo.,

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Balzac.
Argi y Susana no desprenden algo que te agarre a ellas,pero de lo que hay dentro desde luego son de lo mejorcito.
Sinceras,autenticas y leales.Y dento solo hay niños de colegio(Kristia y los gemelos) y perfectos que no son perfectos (Igor,Sonia),y el resto vienen del Ikea.

Yo solo por ver como las atacan y como las tienen acorraladas,ayer me declare Susargista (como lei por twitter).
No me gusta que se aprovechen de la gente debil y eso es lo que están haciendo ellos.

Anónimo dijo...

Mayra tu teoría sobre que cristian y sonia saben de alguna forma que Susana es una de las preferidas. primero porque se libra de las nominaciones y segundo creo al igual que tú que es posible que los gemelos se hayan ido de la lengua.

O en todo caso solo hay que ver como rondan a Susana

Silvio dijo...

Los que pasa, Marshal, es que las personas "normales" no suelen ser sinónimo de buena TV y entre esos que son "normales" y los otros que parecen adolescentes es complicado engancharse al 24H, mucho.

Prácticamente los únicos días que el 24H se vuelve algo entretenido el 24H, son los Lunes después de la gala y los días que tienen fiesta.

MARSHAL EARP dijo...

Es cierto Silvio, sé que es televisión y ya hemos tenido un montaje , un linchamiento, una chica utilizada , un estratega del pito neutralizado por un strep tess, la Doctora en Alaska con novio en Uganda , un chico de Sevilla que parece el gilipollas del gin tonic de la hora de José Mota y un Ivan que a mi me parece sencillamente que está para atar. Ayer hablando del espíritu de Gran hermano me hacia reir,,y está bien. Pero detrás de esos `personajes veo menos disimulo en querer ser famoso y vivir de eso que en Susana y Argi, a quienes me imagino perfectamente hablando de Gh dentro de unos años con cierta distancia,,

BasiaGH dijo...

A esto hemos llegado:

http://www.vertele.com/criticas/el-exito-de-gran-hermano-una-cuestion-de-confianza-ciega/

Pego una parte del artículo que me ha llamado la atención:

"Éste no es el único momento ‘Confianza ciega’ de esta edición. Vertele ha podido saber que entre los futuros candidatos a entrar en la casa podría estar ‘cocinándose’ otro triángulo amoroso" @_@

Yo creo que GH ya no da mas de si y me da mucha pena en lo que se ha convertido.

Hace un rato hablaban Argi con Adrián cuestion de minutos y en segundos los sms comenzaban hablando de una futura relación!, sin palabras...

Me gustaría tener el poder para saber qué perfiles de personas envían esos mensajes y crean las plataformas en twitter y demás redes, una incógnita para mi.

Me siento bien aqui aunque no escriba mucho, disfruto leeros =)

MARSHAL EARP dijo...

Yo estoy harto de historias de amor y triángulos,aunque este año se ha producido una situación triangular que no recuerdo de otras ediciones y es la pareja vampiresca aprovechándose de una señorita inocente,.

un poco mas y parece crepusculo

atticus dijo...

hola marshal... se notaba la falta de tus buenas lecturas.

Y, sí, también pienso que son normalitas, pero ultimamente ARGI me empieza a resultar cansina con su historieta gemelos.

De todas maneras será un placer ver la cara de los demás cuando vuelvan... panda de niñatos y algún guarrillo como el machomen, una doñita perfecta y una power flower que ni chicha ni limoná.

BasiaGH dijo...

Hoy final de BBB (Big Brother Brasil) por ahi de las 2:00 am hora de españa:

Ya que el 24h de GH esta soporífero, veré un rato los ultimas horas de Brasil.

http://www.teletelabrasil.com/

Misay dijo...

Hola Balzac hay tantas cosas en este gh que no se si es porque como tu dices Argi y Susana dos chicas que yo ni habia reparado en elas debo decir que en Argi por sus ralladuras pero bueno que ahora las veo como favoritas por eso porque son quizás mas normales y porque he visto la falsedad mas deprimente y vulgar , cuando tod@ss sin epcesión meten su cabeza y miran para bajo para salvar su voto y hacer lo mas facil y votar a dos chicas que no van con tan mala baba ..... al menos de momento porque este gh lo que tiene es eso que no hay uno que tenga un carisma especial que nos engache ni uno y mira tu por donde sin saber ni pretender han echo que dos chicas se conviertan en favoritas del publico ......Pues yo digo que vale ellos se lo han buscado y espero que mientras que no nos entre una luz propia propia no hay mas nada que ver.

Besos a tod@sss os leo

Anónimo dijo...

Buenas noches,GH14 es soporifero,es infumable,no hay por donde cogerlo.Los concursantes ya no dan mas de sí,ya esta todo visto a mi entender.Han hecho finalistas y tal vez ganadoras a Argi y Susana pero no porque ellas destaquen sobre los demas porque Argi para mi es doña angustias y Susana pues no me dá ni frio ni calor,pero sus propios compañeros las estan haciendo por lo menos finalistas nominandolas todas las semanas,ya se sabe que a las que son eternamente nominadas (vease Marta de GH12 que fue cuarta)el publico las salva.Nada que ver con Pepe y Dayron,Pepe fue un maestro y Dayron su discipulo,estas chicas no les llegan ni a la suela de los zapatos,ni punto de comparacion.Este año es el que mas fiestas tiene,tal vez con la esperanza de que suceda algo en esas fiestas que ponga un poco de chispa a un programa que va en decadencia,y eso que yo soy fan de GH desde el primero.No superan una prueba pero ya se las ingenia el programa para darles comida,mi no entender,discriminacion con las anteriores ediciones.Tienen tabaco sin tener que comprarlo del presupuesto,otro favoritismo,porque en las otras ediciones tenian que comprar el tabaco del presupuesto semanal,y que conste que yo soy fumadora y sé lo que es tener ansias de fumar.Este año al igual que el pasado no me voy a gastar ni un euro ni en expulsar ni en ganador.Una idea para pasarmelo bien seria que hicieran un reencuentro de ex-gh en la otra casa simultaneamente con este GH,así por lo menos iriamos de una casa a otra y no nos aburririamos tanto,pero con premio tambien porque sin la lucha por el premio no tendria sentido un reencuentro.Las dos chicas que hay en el apartamento tampoco me dicen nada por ahora,ya veremos cuando pasen a la otra casa.O sino otra idea mejor,meter a los ganadores de las anteriores ediciones en otra casa,volver a ver a Ismael,Sabrina,Pepe,Ivan,Laura,etc,hacer un GH de ganador de ganadores,seria lo mas.Ya no os canso mas,os leo,hasta otro dia.

Lucía dijo...

Ayer no pude escribir, así que igual hoy estoy un poco atrasada en cuanto a la casa se refiere.

A riesgo de parecer que no tengo sentido del humor, diré que la gala no me gustó ni el desnudo de Mercedes Milá. No por verla en ropa interior, que me es indiferente, sino porque hay veces que algo está fuera de lugar, aunque sea algo tan natural como un desnudo, y esta fue una de esas veces.

Como he leído, Susana y Argi son las que tienen más probabilidades en este momento de alzarse por el premio, frente a la imagen algo deteriorada de Kristian. Otra vez voy a pecar de aguafiestas pero no me gusta ninguno. Estoy de acuerdo que entre esta “panda”, estas dos niñas son la el mal menor. Voy por partes.

Argi. Parece sacada de otro mundo, no del de yupi como Raki, sino de uno con más componentes dramáticos y cambios de sentido del humor. El vídeo que emitieron en la gala en el que iba pidiendo perdón a Gonzalo sin parar muestran a una Argi muy diferente de la que le decía al mismo chico que creía que había entrado en la casa por ella o de la que le dijo al Dj que pensaba que lo suyo y lo de Eva era un montaje. Y todas estas Argis son al mismo tiempo muy diferentes de la Argi mueble. ¿Es falsedad? ¿Miedo al rechazo o al estar sola en esa casa? ¿Bipolaridad? Quién sabe.

Susana. No puede ser tan inocente. Y para muestra un botón. Ayer decía “que debía ser muy inocente porque no se había dado cuenta que Desirée era un hombre”, ante un Igor incapaz de entenderlo. La razón es sencilla: Susana miente. Es imposible que una persona con más de 12 años y con ojos en la cara, piense que Desi es una mujer. También mintieron Argi y Raki, aunque no oí que ninguna lo achacara a su “inocencia”, una no sé por qué lo dijo (porque es Argi) y otra casi admitió “casi” darse cuenta de ello.

En todas las anteriores ediciones no he visto un grupo taaaaan falso como este, siempre hay gente falsa con otras por conveniencia o por otras razones, pero es que este año son falsos todos con todos.

Otra cosa que me llama la atención es que no existe verdadera amistad entre ellos. Hacen todos como que lo son, pero es otra mentira más. Ninguno tiene un amigo de los buenos ahí dentro, ni ninguno lo es de los demás. Es la primera edición en la que no percibo lazos afectivos entre los concursantes. Tal vez esto es incompatible con la falsedad y con el hecho de que ninguno sea quien verdaderamente es. Balzac dices que se les caerá la careta, y yo digo que sí, pero para nosotros. Entre ellos no, seguirán enmascarándolo todo de buenrollismo forzado.

Así no hay quien se enganche ni que te guste alguno.

Publicar un comentario