12 de febrero de 2013

GALA SIN VÉRTIGO


   Álvaro se nos presentó como experto en arte contemporáneo, en su vídeo de presentación nos dejó una clara muestra de su experiencia al resaltar el contraste entre el blanco y el rojo en una señal de circulación de dirección prohibida. Se define como una persona lanzada y con muchas inquietudes culturales e intelectuales.  Entre sus aficiones están el flamenco, la lectura, el arte, el cine, la televisión y viajar, nos recuerda que le gusta mucho disfrutar de los placeres de la vida y  que suele ser algo excéntrico.

  Tras esa interesante carta de presentación y haber asistido a una no menos importante variada gama de estilismos varios apareció en lo alto del decorado por la puerta reservada para la pasarela y posterior sujeción con “tirolina” para posteriormente caer en la colchoneta adaptada para el aterrizaje de los concursantes, en eso más o menos consistía la entrada por esa puerta.

   Reunidos todos los concursantes en la parte inferior tras haber sido avisados por el súper de que iban a conocer a otro nuevo concursante, Álvaro hizo su aparición estelar por la susodicha puerta. Su emoción al ver a sus nuevos compañeros allí debajo aclamándole iba alcanzando altos niveles de intensidad.  Tras pasear por la pasarela sostenida en las alturas en una carrera vertiginosa mientras saludaba con las dos manos al unísono a la cámara que seguía tan elegante entrada y en medio de la algarabía de sus compañeros que le esperaban ansiosos, incluso a alguno se le escuchó decir que se tirase, la emoción había adquirido tal intensidad que sin pensárselo dos veces y pasando olímpicamente de la “tirolina” se dejó caer al vacío tras haber observado que debajo había una especie de red enorme expuesta allí para algo.

  Hay que reseñar que la caída fue elegante y estilosa , y que la colchoneta  hinchable con el logo de la cadena apenas quedó a unos dos metros del lugar del aterrizaje. Si no fuese porque instantes después de caer  permaneció durante unos segundos un poco conmocionado y dolorido mientras sus compañeros se echaban las manos a la cabeza o se partían la caja y los espectadores que habían asistido en directo al evento aún dilucidaban si reir o llorar, habríamos pensado que asistíamos a la entrada más espectacular que cualquier concursante haya hecho jamás a la casa de Gran Hermano.

  Anoche tuvo lugar la primera gala. Como siempre la primera gala en todos los años que llevamos siguiendo la aventura de GH suele ser de presentación de los concursantes. He de decir que al final fueron presentados todos como estaba previsto sin dejarse ni uno, pero que conste que durante muchos momentos temí que eso sucediera. Porque resulta que había que justificar un poco el slogan del vértigo, y el impacto que se esperaba era de tanta altura que casi nos perdemos entre aseguradores, descensores, mosquetones, cuerdas, arneses, cascos, etc. etc. Yo creo que fue más un homenaje a la seguridad en la prevención de riesgos laborales que al verdadero vértigo, ya que a éste apenas lo vimos en toda la noche. Eso sí, hubo momentos estelares como el streptease que casi se le hizo a Argi antes de subirse en la cabina de limpiar los cristales de Tele 5, y  el bamboleo del confesionario colgante. Una puesta en escena majestuosa para tan poco, al final todos, bueno, casi todos lograron por fin entrar en la casa.

  La gala fue amenizada con un “entremés” (pieza teatral cómica de un solo acto) en los que intervinieron  Ana en su papel de mujer embarazada y Rafa en el papel estelar de Marilyn Manson actuando ambos como ganchos de la supuesta víctima, la pobre Lorena, que a punto estuvo de dar ella misma a luz del susto que se llevó cuando le dijeron que tenía que calentar agua. Uno de los momentos mágicos de la noche... la “platea” casi se viene abajo.

  Estudiante de administración de empresas, de Magisterio y de Arquitectura, profesor de baile, de Educación Física y dj,  un educador infantil que a su vez es portero, una vendedora de teléfonos móviles, una odontóloga, un tatuador entrenador de fútbol infantil, un jugador profesional de hockey, un experto en arte contemporáneo, una empresaria estilista de uñas y una relaciones públicas que se acaba de quedar sin trabajo pero que vive bajo el manto de mamá.

   En España actualmente hay 1.700.000 hogares en que ninguno de sus miembros tienen trabajo según la EPA, el paro juvenil roza el 55% y la tasa de desempleo disparada hasta el 26% y llegando a los seis millones de personas. Muchos de esos parados con brillantes carreras universitarias y nivel cultural alto. En un casting de casi sesenta mil personas no creo que los perfiles seleccionados representen a la  sociedad española en la franja de edad prevista para el concurso, quizás se hubiese podido ser un poco más sensible con la actualidad social que se vive en el país.

  Todos los concursantes, excepto Giuls en éste momento, en su vida normal son personas con actividad laboral, algunos con más de una ocupación.

13 comentarios:

PK Grosella dijo...

Yo sí sentí el vértigo....
Era necesario que el friki graciosete ochentero trasnochado fuera precisamente de Alicante!!!??? Es que con Cristian el año pasado no tuve suficiente??
Vértigo, sip....

Por lo demás... pues gala larga, demasiado para mi gusto. Concursantes que, como casi siempre en la primera gala, y con una honrosa excepción, ejemmm, me parecieron normales, cada uno con su punto, como es normal. Mercedes en su línea de imitarse a sí misma (aunque me pareció que estaba muy favorecida), y el plató muy bonito, me encantó la mesa de convenciones en el altillo (pensarán expulsarlos este año de 7 en 7?? porque ahí caben muchos...)

Lo de que el cásting siga abierto, en principio me parece un rollo, porque cuando empiezas a conocerles, te los cambian, pero... a todo nos acostumbraremos...

Ezequiel dijo...

Buenos días, reconozco que ayer ante la disyuntiva de ver entre Tu Cara Me Suena, y la gala de GH, decidí quedarme con lo primero, y luego de vez en cuando conectar con tele 5.

La verdad que cuando conecté, no sé como explicar, pero no me conseguian atraer los concursantes, y yo creo que ni el programa tampoco. Eso de las maneras de entrar algunas estaba bien, pero la que tuvo que bajar por un elevador, pues se hizo un poco eterno, y no es culpa de ella, sino del programa. No sé no consiguio engancharme ayer el programa... Quizás estuvo mejor el año pasado, inolvidable el momento de David y Ochoa en la casa pequeña, ahí si que el programa se lo montó muy bien...

Sobre la caida de Álvaro, espero que se recupere, por lo que he leido parece que le tienen que ver su caida, y ya al parecer se esta comentando si nominarlo, si dado que lo que le ha pasado es más culpa del programa que suya, creo que el programa debería ser justo y eximirle de nominar como de ser nominado...

Y me acuerdo de Feroz y de Florencia, expulsados por engañar a la audiencia. Me preguntó ayer el programa no nos engaño a todos, entre lo de la embarazada y el gótico, incluso mandando notas de prensa, y luego la noticia de que una concursante podía ser expulsada por haber dado información, (realmente era que la conocieron por el video de presentación), y yo creo que sabian que era por eso, no es como engañar a la audiencia? y por cierto, el twitter de una tal lecumberri, que publico el gato era verdad o no?

Un saludo

Eze

Anónimo dijo...

He estado viendo un poco el 24 horas, mientras he almorzado y qué raro me parece el ambiente en la casa. Desde luego a mì nunca me ha gustado el programa las primeras semanas, porque me da la impresión siempre de que todos se comportan con poca naturalidad. Claro que el hecho de pasar a vivir rodeado de cámaras y micrófonos chocará bastante.
Aún así Iván es pa matarlo eh?, el mismo se està condenando a la expulsión. Tampoco me gusta tanto cari y chiqui de Lorena, me da un poco de repelús la gente que se pone en plan súper-mega-cariñoso de la muerte sin conocerse,con lo graciosa que me pareció anoche.

Y por última parece que Danny y Kristian despuntan como líderes.

Anónimo dijo...

¿Dónde estará el pobre de Álvaro? No pensaba yo que era para tanto, a ver si no lo van a tener escondido para aumentar la expectación, que de los de GH me espero cualquier cosa

Quiosco de prueba dijo...

Yo tampoco vi mucho vértigo, la gala se fue diluyendo en la nada más absoluta y ni el traspié de Álvaro supuso una buena manera de redimir una gala de presentación llena de café descafeinado. Solo me reí de verdad con Lorena y lo que le pasaba a la pobre. Debían haber empezado por ahí y seguramente habrían tenido a más gente enganchada a la pantalla para ver cómo se resolvía, en lugar de iniciar la parodia tan tarde.

Pero bueno, la gala de presentación es solo eso. Creo que hay materia para que los próximos meses lo pasemos en grande. Ahora depende de ellos. Nosotros ya estamos mirando

acrata dijo...

jajajja, me has hecho revivir con mucho más encanto el momento. gracias nen. que lío de GALA, pocas imagenes de VERTIGO muy entremetidas y sin emoción.


jajajja hubiese estado bien que hubiera parido LORENA, pero seguro que un cuarto de kilo perdio. no me hago con ella. ella propia ha sido la que ha sacado así de largo el tema BARCENAS y politica, pero nada de pasada.


Unknown dijo...

Hola, buenas, gracias por ofrecernos este rincón, está frenomenal tu post.
Alvaro me resultó un pedante con el que me resultaría imposible convivir, menos mal que se fue pa un rato.
El problema será que al volver le nominarán por que le conocen menos. Al tiempo

Ezequiel dijo...

Lo que no entiendo es porque no le avisan al concursante antes de salir por esa puerta de lo de la tirolina...

Y ya que estó ha sido cosa del programa, lo lógico es que en estas nominaciones ni se le pueda nominar ni nomine...

mavi dijo...

Hola a tod@s, lo siento se que no está bien, que no se debe reir del mal ajeno, pero ver salir volando a Alvaro lazandose al vacio me hizo reir y más todavía, ver a sus compañeros alucionados no queriendose reir y no poder contenerse. Ahora solo espero que no haya sido nada importante.

La gala no me gustó, muchos errores y poca sustancia.

les llevo viendo bastante tiempo, y es muy pronto para decantarse por nadie, solamente diré que el pelos (Kristian), me gustó ayer pero hoy me ha resultado cansino, un poco yo-yo-yo, Ivan es divertido y gracias a él, han tenido ratos de entretenimiento, pero tambien resulta (para mi gusto) cansino.

Las chicas, más que no me haya gustado alguna, me pasa lo contrario, me ha gustado la suiza, me gusta hasta s u voz ronca. Pero repito es pronto.

saludos

Anónimo dijo...

Estaba leyendo el minutado cuando han empezado a hacer referencia a una nueva entrada en el blog de Mercedes Milá sobre Álvaro.He ido a comprobarlo y efectivamente es así: Álvaro se ha roto los dos húmeros y se los tienen que operar. Pobre chico.

Ayer me reí muchísimo cuando se tiró "al vacío" sin pensarlo, pero ahora me siento mal, que penilla.

Dice Mercedes que cuando se recupere será concursante. No sé cuánto tiempo es necesario para recuperarse de este tipo de lesiones, pero supongo que no será poco.

mavi dijo...

MM ha escrito en su blog, Alvaro se ha roto los 2 humeros y tiene que pasar por el quirofano.

Lo siento mucho.

saludos

Chocolate dijo...

Vaya faena lo de Alvaro! no pensé ayer que fuera para tanto y yo también me reí como la que más... si es que hay que ser pavo tirarse así sin pensárselo... para haberse matado! y poco se quejó el chaval para lo que tenía... cosas de la adrenalina supongo. Dice Mercedes que entrará cuando se recupere pero es que tendrá que estar una buena temporada ¡con los dos brazos inmovilizados! y no me parece forma de estar en la casa sin poder hacer nada, no?, no sé, a ver en qué queda la cosa... Sin duda fué el momentazo de la noche pero le ha salido caro al chaval...

Eso y ver a Lorena tragándose la broma de la embarazada fué lo más divertido de la noche para mi, ah y los sustos de Cristian a sus compañeros (qué pava Susana que le tenía miedo!! :S), el resto de entradas fueron un poco sosas, pero bueno, es lo típico de la primera gala (aunque el año pasado se lo montaron mucho mejor como comenta Ezequiel), lo importante es que el casting pinta bien, son un grupo de gente bastante normal que al final es lo que más funciona.

Las primeras impresiones seguro que en pocos días cambian pero por ahora el que más me gusta es Cristian (qué pelos!! jajaja) y también me cayeron bien Igor, Juan Carlos y Juls. Por contra mal casi todas las chicas e Ivan (tiene puntos graciosos pero es muuuy cansino). Raquel se nota que tiene caracter así que puede o caerme muy bien o muy mal... veremos!

Por ahora hay muy buen rollo en la casa, como es lógico, supongo que mañana con las nominaciones empezará a torcerse algo la cosa... jeje

No me había planteado lo que comenta Balzac de que todos tienen trabajo y por tanto no reflejan demasiado la situación que se vive ahora mismo en España, es una reflexión interesante pero personalmente no creo que GH tenga que reflejar nada, creo que lo importante es elegir un grupo de personas que puedan dar juego, lo demás da igual. Visto desde otro punto de vista una persona en paro puede querer entrar a la casa con la principal motivación de conseguir dinero mientras que alguien que tiene trabajo entrará a priori más bien por la experiencia, no?

giameflav_ri_1987 dijo...

giameflav_ri_1987 Chris Subramanian Download
soycedramblips

Publicar un comentario