22 de febrero de 2013

DICOTOMÍA


  Parece que éste año estamos abocados a hacer entradas meramente descriptivas,  hacer crónicas de las pocas cosas que suceden y a interpretar las cosas que no suceden. Todos estamos expectantes y ansiosos por ver hacia donde se dirige la vida allí dentro. Si cada día intuimos lo que va a da de sí el siguiente pienso que estamos ante una mala señal, no se atisban cambios importantes a corto plazo, las emociones brillan por su ausencia, las conversaciones entre ellos suelen ser bastante contenidas,  los silencios y la opacidad en la mayoría de los concursantes suelen ser evidentes.

  Está costando caer caretas y caparazones, el buen rollo y la felicidad que dicen les embarga por el mero hecho de estar en la casa casi les tienen abducidos y bloqueados. Parece que con haber sido elegidos para entrar ya hubiesen conseguido la meta de su vida. Están dentro, y ahora su máxima preocupación es no salir de allí, vivir o aprovechar la oportunidad parece secundario. Dicen que lo viven con intensidad, es posible que así sea, pero esa intensidad éste año no nos la están transmitiendo, les miramos a cada momento y dan una sensación de conformismo preocupante. Parece que el mero hecho de estar allí físicamente ya les otorga el don de la felicidad y hagan lo que hagan lo disfrutan.

  No sé, la sensación que aquí algunos tenemos es bien distinta a lo que ellos predican. Yo veo preocupaciones, veo miedos y veo a algunos concursantes angustiados, aunque lo nieguen. La realidad parece que se ha vuelto dicotomía, la que ellos nos anuncian y  transmiten y la que intuimos. Sus gestos y sus silencios. Se les ve encantados con el mundo y así nos lo intentan vender a cada momento, parece que al entrar en la casa a través de las distintas conexiones todo es maravilloso, las bromas, las risas, la complicidad y el buen rollo general es la tónica predominante, pero algo me dice que toda esa realidad que observamos pudiera estar siendo engañosa y solo un manto protector que oculta bastantes angustias por parte casi de todos. Son pocas las veces que les hemos visto exaltarse o perder los nervios, apenas dos o tres ocasiones, sin embargo sus silencios y algunos gestos empiezan a llegarnos con preocupación.

   He intentado recordar algo destacado para poder hacerle frente a la entrada de hoy y solo se me viene a la cabeza una conversación entre Lorena y Juan Carlos donde la primera intenta que éste confiese que le ha nominado, otra de éste con algunos compañeros diciéndole que está preocupado por no decírselo, algunas conversaciones de Kristian confesándole a sus amigos los devaneos que está teniendo con Sonia y su resistencia a tener algo más que lo que ahora estamos viendo, las preocupaciones típicas del encierro o un ligero pique entre Susana y Danny que parece que viene marcado por el guión para hacer más interesante la trama...  y poco más, si acaso la sesión diaria de típicas bromitas que nos vienen acompañando a menudo para recordarnos lo “guay” que se lo están pasando.

  Leer el blog de Danny y ver la angustia con que le escribe a su novia y su preocupación por como se podrán estar viendo las cosas desde fuera, o el de Noe y contar lo mal que lo pasa a veces y la ansiedad que le entra de vez en cuando o las veces que Iván se acuerda de su novia y lo que la echa de menos y los malos ratos que a veces pasa. Observar a Susana perseguir con su mirada a Danny y estar pendiente de sus reacciones y de cualquier palabra que le diga, o escuchar a Kristian contarle sus penas a Igor y las dificultades que le está poniendo Sonia o la angustia de Lorena por saber si de verdad tiene algún amigo allí dentro, las misma Sonia que parece medir cada gesto con Kristian para mantener la distancia programada y que no revierta en mal rollo ni falsas interpretaciones, nos puede hacer una idea de que no todo pudiera estar siendo camino de rosas.

  Son con cuentagotas los gestos que nos llegan pero hay imágenes que son elocuentes y sobre todo actos que nos invitan a pensar que puede haber fractura entre lo que  vemos y su verdadera realidad. Ahí dentro hay gente angustiada y que parece no estar pasándoselo tan bien como nos hacen ver y nos repiten de manera cansina. Como si el hecho de taladrarnos continuamente con lo maravilloso que está siendo todo les confortara y les hiciera sentirse mejor con ellos mismos. El confesionario posiblemente podría hablar  de lo que está pasando en esa casa en realidad, me temo que en ésta edición están habiendo más lágrimas y angustia que en cualquiera de las anteriores, y sin embargo, lo que nos están mostrando es todo lo contrario. 

   Porqué esa falta de naturalidad o esa falsa creencia de pensar que si cada uno se muestra como realmente es y desnuda sus miedos pudiese resultar negativo, ellos saben que siempre ha primado la autenticidad de cada uno y el riesgo que conlleva confesarse ante la audiencia con la verdad siempre suele aportar beneficios en el concurso, no será que toda esa contención obedece a una estrategia premeditada de no salirse del redil en demasía y dar la sensación de corrección o perfección como salvoconducto para llegar lejos. Con actitudes impostadas las apariencias a corto plazo suelen ser rentables pero a poco que se les vaya conociendo de verdad la sensación de engaño será mucho mayor y las dudas sobre quienes son en realidad les puede pasar factura.

  También pudiera ser que lo que se pretenda sea conseguir una ventaja interesada en algún momento puntual de la convivencia, en ese caso el interés no tardaría mucho en salir a la luz y las consecuencias no siempre suelen ser buenas.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que dices Balsac,nada es lo que parece.

Misay dijo...

Blazac que placer leerte eso pienso yo pero como tu lo has descrito tambien ......Parece todo pero no es nada, por eso estoy deseando que empiecen esas caretas a caerse y creo que no va a tardar mucho al menos eso creo porque el tiempo creo que juega mas a nuestro favor no a el de ellos.
Tanto tiempo encerrados tiene que salir su verdadera personalidad sino apaga y vamonos ya.

Por mas que intento mirar y ver algo que me cautive veo historias o medias historias que ya he vivido y parecen una mera imitacion y no me apetece ver de nuevo

Pero bueno sigo observando a ver donde me lleva.
Gracias, os leo

mavi dijo...

¿Y que me decís de la conversación de Ivan con Dodo?.

"No me nomines, dame una oportunidad, nomina al que te haya hecho algo a ti, como Argi o alguien que crea conflictos como Lorena, a mi no, necesito estar aquí, por mi madre además, todos me quieren, tengo la suerte que desde el principio he caido bien, no me nomines por favor". Consiguió que dado, le dijera, no te voy a nominar, a cambio de un "yo a ti tampoco".

Todavía no he salido de mi asombro. Y si Balzac, este es lo que tiene miedo y llora a la vista de todos y posiblemente más en sus confesionarios.

Y yo tambien veo gente asustada con muchos miedos uqe no nos han mostrado. Todo llegará.

Y sorprendida de la habilidad de Juancar, para no decir ni no, ni si.Si la pobre Noemí hubiera tenido una parte de esa hablidad!!!. Listo el chico, el que le pide a Lorena no hablar de nominaciones, no tiene ningún empacho en hacerlo con Ivan, y por supuesto contarle todo consiguiendo la información de qque tambien este le habia nominado.Repito, listo el chico.

saludos

Anónimo dijo...

El echo de haber sido elegidos entre tanta gente ,les reconforta y se sientes tan especiales,que pareciera que con eso tienen baastante.
La meta no deberia ser entrar,que no digo yo que sea facil,pero una vez dentro,lo suyo es ese ansiado maletin ,ir a por todas y pelear por ganar.
La mayoria son muy jovenes,algunos,demasiado jovenes,no saben ni por donde tienen que tirar.
Espero que con el paso de los dias,se sientan mas seguros y nos muestren un poco de color.

Kiraluna dijo...

Tengo una lectura diferente,veo emociones latentes incubando de las que pueden estallar en cualquier momento. Algunos concursantes lentamente se destapan, otros son como volcanes en erupción, como Lorena.

Esta concursante que la semana pasada me repateaba el hígado, me ha ganado un poco más esta semana, a pesar de sus encontronazos.En su conversación anoche con JuanCar la he visto sincerarse y mostrar verdadera pena por el alejamiento del chico. No creo para nada que fuera fingido. Incluso en su bronca con Iván me parece que él se ha pasado bastante más que ella, que lleva sufriendo sus "bromas" desde días.

El estallido de Iván en el pabellón me pareció puro teatro, y más todavia su "reconciliación" con ella en el confe. Este no hace más que buscar que no le nominen, cosa que él mismo me confirmó a los pocos minutos cuando fue a hacer campaña con el italiano, rogándole que no le nomine y le de una oportunidad. Santo cielo, lo nunca visto.

Juanca por su parte tambien nos está mostrando su verdadero yo, que tira más a cobarde de lo necesario. Vale que no quiera hacerle daño a su supuesta amiga Lorena revelando su nominación. Pero nene no me vengas entonces despues con un momento YMCA con Iván en el jacuzzi rajando y montando espectáculo. No me cuadra.

Igor por fín se destapa como la persona analítica que es, y aunque coincido bastante con sus impresiones, no he podido evitar sentirme molesta por ese momento trajeo que tuvo en confidencia con Miriam. Está haciendo con ella lo que le reprocha a los demás, influenciarla y manipularla.

En cuanto a Sonia me tiene bastante descolocada. Oigo sus palabras y no me coinciden con sus actos. De momento lo sigo atribuyendo a un proceso en curso, el de asimilar sentimientos que no se esperaba por una persona que no es su tipo, y cuyas intenciones posiblemente ponga en duda, y no saber como gestionarlos dentro de un encierro. Pero me ha sembrado la semillita de la duda. Habrá que esperar para que me lo aclare.

Kristian cada vez más transparente. Jura y perjura que no le harán más la cobra, pero se le escapan las miradas trás ella constantemente. Para mí es a la vez emocionante y desolador ver esa "inevitabilidad" de las razones del corazón que la razón ignora.

Ralf dijo...

Hola a tod@s.
Mi opinión es que creo que este año nos vamos a divertir
bastante con estos concursantes, son todos buenísimos.el mas inteligente para mí es Danny.

Anónimo dijo...

En cuanto Juan Carlos,me da un poco de penica,esta un poco cagao,tampoco se puede llamar cobarde al chaval,por no decirle a Lore que la ha nominado,nada le debe.
Es ella la que continuamente le dice que lo quiere,que es su amigo y que si el la ha nominado,ella se muere,el a ella no le dice esas cosas.
Por este motivo se puede ver mal que este,la nominara,pero sin embargo,Juan Carlos no le ha prometido amistad,lealtad ni nada por el estilo,la pelicula se la ha montado sola y no puedes esperar que lo que tu deseas, pase.
En realidad,no debes esperar nada de naddie y mucho menos en esas circunstancias.
Lorena pone en una situacion incomoda y peligrosa,al que califica,su amigo,todo por que esperaba de este algo que no tendria por que esperar.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:20
Creo que te equivocas al decir que Lorena no debe esperar nada de Juan Carlos cuando éste la ha dicho que es su segunda favorita después de Iván.
Juan Carlos era uno de "mis favoritos" pero ha demostrado no ser nada leal, además de un cobardón.

mayragh dijo...

Las posibles carpetas van a resultar ser más imposibles de lo que esperábamos.

Ahora resulta que hay víctimas y verdugos.

Que Danny DJ sea un tipo un poco extraño, que vaya de sobradísimo y dé la sensación de estar buscando una chica con la que dar que hablar, y así de paso a ver si puede también meter a la novia en el concurso o que se haga la chiquilla unos cuantos platós (por cierto muy dispuesta además a hacerlos), vale, casi que lo compro, por ahora tiene toda la pinta de ser así. Que posiblemente Susana esté siendo utilizada por Dj&novia para sacarle más provecho a su paso por el concurso, vale también. Pero que Susana sea por ello buena, buenísima y una pobrecita víctima enamorada de un tío sin escrúpulos, eso sí que no.

A veces pienso que debo de ser de otra galaxia, porque la sensación que me dieron muchos de los concursantes de este año nada más entrar, fue la de “a ver que pillo”. Así hemos visto a Giuls con Kristian, a él con ella, con Sonia e incluso con Susana, a Susana con Danny, Kristian y Juan Carlos, a Sonia igual que Susana, a Juan Carlos con Sonia y Susana, etc. Es decir, que casi todos fueron a lo que fueron, y entre ellos Susana, Sonia y Kristian. Que con el tiempo, (no con 10 días!), a alguno al final le pudiera gustar en serio otro/a, o incluso que se enamorara, no digo que no, pero a día de hoy es absurdo pensarlo.

Por eso creo que a Susana le gusta Danny, sobre todo por descarte (Kristian prefiere a Sonia Y Juan Carlos es demasiado tímido) y porque el chaval es guapo y tal. Punto. Si encima tenemos en cuenta que ella sabe que tiene novia y él le ha dejado claro que no va a ser más que un simple tonteo, y que lo conoce de apenas una semana, ¿no está actuando Susana también un poco por conveniencia? o al menos, ¿no es egoísta y desconsiderada con la pareja de Danny (aunque sea él el único culpable, ojo!)?¿no es raro que Susana se compare (ella misma) con María la jerezana?

A Sonia le pasa lo contrario, resulta que ahora ella es la verduga nada menos que de Kristian, sí, ese que hace un rato decía que si le metían a una tía buena pasaba de todas las demás, el que ha tonteado con todas, y que va de gallito por la casa, manteniendo unas conversaciones chico-chico que le entran a una ganas de cortarse la venas cuando los escuchas.

A Sonia le sucede lo que nos ha podido pasar a todos alguna vez en nuestra vida: un simple tonteo sin importancia (por diversión y sin malicia), se nos puede ir de las manos y que la otra persona se lo tome en serio. Y es que el juego este del coqueteo es muy peligroso. Además Kristian está siendo radical, ha cortado por lo sano, lo que la deja desconcertada y no sabiendo muy bien hacia dónde tirar. Esto no quiere decir que no se enrollen… él la está sometiendo a una presión considerable y ella ha perdido las riendas de la relación, así que es posible. Aún así, no apuesto por el amor verdadero en ninguno de los dos casos.

Anónimo dijo...

Anonimo dela 16:34
Puede ser que me equivoque,no te digo yo que no,pero sigo pensando que entras solo en un concurso de este tipo,teniendo en cuenta,el poco tiempo que llevan,por muy segunda favorita que te sienta,si pienso que no me gusta tu actitud y sin haberte prometido nada,y sin haber consolidado una verdadera amistad,no se le puede calificar de traidor,y sobre todo me pregunto,¿por que Lorena espera nada de nadie?
estan en un concurso,van solos y si cuando salgan,han creado algun vinculo real,pues gracias.
En la vida en general,no puedes esperar,que los demas reaccionen como a ti te gustaria,gran error,querer que los demas,actuen,como tu actuarias.

Anónimo dijo...

Holaaaaa....se puede?

Un saludito a Balzac y a todos los que rulan por aquí.

Son muchos años viendo este programa, observando acciones y reacciones, pero ¿que han hecho este año?, ¿quién ha elegido a estos concursantes?, ¿que pretendían con ello? y no hago mas preguntas, porque me enciendo.

Lo intento eeeh, no penséis que no...me preparo mi cacharrito, me preparo mis hojas de ciruelo, me siento delante de el ordenador y me agarro bien, con cara de velocidad como si me fuese a dar una ventolera , que me dejara la melena como al "Pelocho".....pero nada, ni un pelo se me mueve.

Y el italiano que nos han metido para animar la cosa, vamos ....pa meternos cabezazos contra la pared, lo mismo han ido a Italia con una lupa, aunque se ve buen chico, pero esto es GH.

Quiero que salga Lorena, esta ha visto muuucho el programa.y la que nos está liando , que tiene a to el mundo con canguelo....como pa decirle el otro que la ha nominado....que Buda , Manitú o el que sea lo pille confesao y sobre todo porque los de la casa centran demasiado la atención en ella , es una nominada fácil...lo pone a huevo y yo quiero que empiecen a devorarse entre ellos.

Deseando de que me de un parraque, pero de momento como no me de un aire y me deje con tortícolis una semana , me parece a mi que ná....me estoy acordando de aquello de ....pero sangre gorda no...pues eso señores que hacen los casting.

Anda , que el "Toni Manero de los chinos", este tiene fiebre y no es del sábado noche, este venía así de fábrica, muy fea la reacción que tuvo con Lorena.


Y la Milá?.....ay la Milá!, bueno esa la dejamos para otro día, porque si hay que dar repaso se da, pero dar repaso pa ná...es tontería.

Que bueno, ya si eso ....me paso otro día.



Anónimo dijo...

Se puede? holaaa OLVA, Manitú? parraque? ciruelo? ¡me suena¡ ¿qué tal el nuevo FORO?.cambiando de tema, este Gran Hermano todavía no se está despertando, esperemos que cuando lo hagan lo pasemos por lo menos tanmbien como lo del año pasado ó mejor ¿qizás? esperemos.

Anónimo dijo...

blog de danny hace 10 minutos http://www.granhermano.com/gh14/Concursantes/Detalle/Blog/Post?personId=dd5bfc79-fc13-4c14-9c9a-8f1f04c81627&pid=10a9f7b3-cd42-46ed-83d5-5e50b4f424f5&idEdition=86fe9cef-9d6a-47c1-ae17-95e48bc4ce46

Anónimo dijo...

lo que son es bienquedas, y aguantan ante la camara y van despacito poquito a poco, y sobre todo sin nominacion, y como tienen a lorena a la cual se le atañe mucho mas de lo que hace, y tambien a argi, primero los vulnerables, y despues se comeran entre ellos, en mi tierra cobardia y 14 ediciones que les sirven de poco, porque o gustas o vas a la calle y mientras anden de decorado mas nos sentiremos estafados, estoy deseando un poco de movimiento, yo si estoy dentro al primero que me supera es ivan, no lo soporto pero como el, todo en broma.

comala dijo...

Personajes contenidos....
Explosionan de forma desproporcionada:(Ivan, Lorena..)
Nada es lo que parece...
Intriga....
Suspense..
VERTIGO....
Todo llegará...
Puro Hitchcock.....

Bi-Cente (in italian, Due-Cente) dijo...

¡Cotomía! . (Siempre cumplo las impuestas órdenes Superiores)

Luego, me pregunto:

1.-) ¿Tiene el admirador, solo por serlo, derecho a recibir un más afectuoso trato?

2.-) ¿Por qué soy tan guapo?.

Contestaré a lo segunda, la primera no tiene importancia, es la clásica de relleno.

Me refiero a las declaraciones de amor de Lorena a Juan Carlos (“Te quiero mucho”) como exigencia de tener que producir en él una emoción de intensidad proporcionada y parecido sentimiento.

Y, como él la nominó…, ¡ay, la que se ha liado!.

“Nomino a Lorena por cotilla y por ser quién más se lo merece” – creo que alegaba el que se atasca un poquitín con el lenguaje verbal (lo que el vulgo ofensivamente denomina, por abreviar, “tartaja”).

Cuando se invocan motivos grupales, prefiero buscar la ofensa individual, cómo creo le afecta personalmente a quien se escuda tras ella.

En el caso de Juan Carlos y su relación con Lorena veía por parte de ella una invasión física y emocional sin miramientos, una anulación de espacios (como que se extiende hacia todos lados, un total avasalle, una especie de violación de su intimidad. Esto, en una persona tan tímida, como temblorosa nos muestra su habla.

Entrar así, al abordaje, con ese tono imperativo y apremiante, en alguien que construye como encaje de bolillos, en plan filigrana, sus sueños creo que produce tal degradación de la calidad sentimental que provoca en las vidrieras de las catedrales de palillos que quiere montar el portero, considerables destrozos.

Que luego resumía su malestar él diciendo aquello de : “Es una cotilla” (para mi no por lo que cuenta sino por lo qué y cómo lo pregunta)...

Y, ¿qué es lo que pretende Lorena? para mi que conquistar amigos “íntimos” por la fuerza , obligarles a que le cuenten sus secretos, exigiéndoles con tan poca sensibilidad y paciencia, que le abran su interior con el abracadabra del “Te quiero mucho” como justificadora y suficiente llave maestra.

Bi-Cente dijo...

Viendo, hace unos días, un programa de la 2 (creo que del Punset et Figlia) sobre como conformábamos la Realidad los humanos, me quedé sorprendido cuando decían que del escenario General común cada cual se pintaba su propio cuadro, con su particular significado y en ellos una parte importante de su “personal” tonalidad (coloración) era dado por cada individual memoria.

Viendo ayer la desproporcionada reacción de Iván con Lorena me resulta imposible de entender el dramón solo con los hechos grabados.

Para tratar de echar luz sobre motivaciones, causas y efectos, no me sirve para nada el texto, las cosas que se dijeron: Se suele poner mucha atención en el pesaje de cada palabra, establecer un orden de gravedad de cada una: que si hipócrita es más grave que impresentable, si maleducada más ofensivo que mala a secas, etc…

Le veo tanto valor y autenticidad a esta calibración como a las peticiones de perdón porque uno es un muy bien educado (Y después de tantear cómo se han visto en general mis fechos).

Me parece más revelador la intensidad de la emoción (algo sí puede tener relación con el volumen de la entonación), la profundidad desde la que al parecer aflora, y esta creo puede estar ligada a su capacidad para obnubilar lo mental, el empezar a balbucear (como mucho largar disparatados y cortos insultos con carga) y, sobre todo, acabar en anegadores e incontenibles llantos.

Que pueden querer indicar el atopamiento por reverberación de una escena actual, con otra de un pasado infantil (tiempo en el que quizás ni habíamos construido nuestro aparato intelectual). Una gran cantidad de energía emocional que nos quedó ahí enquistada quizás reprimida por una figura familiar que ahora nos re-acuerda la persona con la que creemos tener el problema.

Y antes éramos pequeños y no teníamos fuerza pero ahora de mayores, creyéndonos poderosos pedimos satisfacción, venganza.

En el caso de reacciones así como ha sido el de ayer Iban con Lorena y la situación de, a primera vista, ese odio africano de Lorena con Aigor , se me da por pensar en estas cosas.

Y por eso de la importancia que parece tener en la confección de la realidad de cada cual, su pasado, su propia memoria.

Ya sería triste que la vida fuera algo así para una buena parte de nos, una primera parte de real, de los primeros encuentros con personas y una segunda de esclavos de lo mental montándonos películas en las que algunos de los personajes nuevos sean realmente “animados” por nuestros antiguos fantasmas.


mayragh dijo...

Llego a casa, me pongo a leer el minutado a ver qué ha pasado, y me doy cuenta que hay mensajes ya de apoyo incondicional a Susana, me fijo en los nicks, y son los mismos que defendían el año pasado a María...¿por qué será?¿pura coincidencia?

Por favor, no es que seamos muy exigentes pero al menos deberíamos de demandar un poquito de originalidad.

Por cierto Sonia y Kristian han vuelto a limar asperezas, a ver cómo le va a hacer la cobra la próxima vez que lo intente. Al final no va a poder dar marcha atrás, y se dejará llevar sí o sí.

Y el Dj deprimido... un razzie ya para este chico para el peor actor dramático!

La próxima vez que escriba prometo sólo hablar de los aspectos positivos de los concursantes, que estoy demasiado criticona, pero es que nos lo ponen tan fácil este año...

Anónimo dijo...

demasiado fácil

Anónimo dijo...

Hola a todos
No me convencen
De momento no
No me creo a la mitad de los concursantes
Están muy contenidos no se muestran
Bueno Lorena es caso aparte
Contenida no es la definición paraesta chica
Pero bueno,de momento es lo que tenemos
Con los días seguramente irán ganando confianza y naturalidad
O no? A mi de momento,lo dicho
No me convencen
Un saludo

Chocolate dijo...

Yo creo que para lo que llevamos de programa no va nada mal la cosa... los primeros días sí los veía muy contenidos y con mucho interés en mostrar el buen rollo que tenían pero últimamente ya empiezan a sacar su verdadero caracter.

Ivan y Lorena están desenfrenados y en otros ya se van viendo cositas... Yo creo que la edición pinta bien, o como mínimo no pinta mal. Acaso el año pasado a la segunda semana ya nos encantaban y estábamos enganchadísimos? yo tengo muy mala memoria pero creo recordar que no...

Por cierto, ya no me importa tanto que se vaya Lorena, creo que Ivan va a ser un gran sustituto en cuanto a crear conflicto (hace un rato ha tenido una discusión con Susana) jajaja

Anónimo dijo...

y de Danny,que me decis de este? alguien compra???
Nada,no me lo creo,esta claro que busca popularidad para su curro,cosa que no me parece mal,su cache,despuues de esto subira seguro.
Pero tambien quiere vendernos la moto,Susana tu hermanita???jajajajaja anda ya!
Fanfaronn y egolatra,chulito y vacilon jjajajaaj
haber quien e lo cree???

Anónimo dijo...

En gh el que parece mas tonto hace relojes de madera y además funcionan.... https://twitter.com/VicenteHerreroD/status/239350238178066432/photo/1

mayragh dijo...

Desde el principio les exigimos demasiado, estábamos sedientos de gran hermano y con la resaca de una edición fabulosa a nuestras espaldas. Ellos lo sabían, entraron presionados y al contrario de lo que pretendían y creen, siguen sin transmitirnos. No sé si es el miedo, como dice Balzac, pero algo pasa que nos impide, tanto a ellos como a nosotros, disfrutar del programa. No los sentimos “cercanos” y las historias en general nos parecen vacías.

Y así estamos, hablando de las “broncas” de Lorena, la “traición” de Juan Carlos, los “frikismos” de Iván y las historias de “hamor berdadero”. ¿No es suficiente para ni dos semanas de concurso? Parece que no. Para mí no lo es. ¿Qué es lo que queremos entonces? Supongo que autenticidad, asomarnos a nuestra pantalla y encontrarnos con historias y sentimientos reales, congeniar, disfrutar y padecer con ellos. Seguro que llegará. Mientras hoy voy a hacer un ejercicio de positivismo, destacando lo que más me ha gustado hasta ahora de cada uno de ellos. Todo no va a ser negativo.

Álvaro: Su caída me hizo reír a carcajadas, sentirme culpable y apoyarlo incondicionalmente.

Argi: Discreción. Es la única que le sigue el juego a Lorena, su más fiel compinche.

Danny: Facilidad para llevarse bien con sus compañeros. Candidato al “malo”, con muchas posibilidades de llevarse el premio (no el del concurso).¿Qué haríamos sin un malo?

Edoardo: Simpatía y galantería, la ración Italia imprescindible de cada año.

Igor: Intuición. Posiblemente sea uno de los mejores “jugadores” de la edición.

Iván: Da la nota, lo que es bueno para nuestro entretenimiento. Reserva de Lorena para desestabilizar la casa en caso de ser expulsada.

Juan Carlos: Su tartamudez y consecuente timidez despiertan cierta ternura y afán de protección que hacen que lo veamos con “buenos ojos”, debido a lo cual nos dará más de una sorpresa. Y las sorpresas son indispensables en GH.

Kristian: Da juego y buen rollo en general. Sirve para participar en los “teatrillos” que a la organización del programa les encanta hacer, por lo que parece, en cada una de las galas. Puede ser el primer chico víctima de la historia del concurso.

Lorena: La gran protagonista. Sus inesperadas reacciones son lo único que ha dado “vértigo” hasta ahora. Adorable pésima jugadora.

Miriam: Ha sabido integrarse en el grupo de forma sorprendente, mucho mejor que Edo y compañeros de ediciones anteriores que entraron como ella más tarde. Y…le encanta el cine (eso es bueno).

Noelia: Sinceridad, independencia y fragilidad en “un país multicolor”. Como la Holly de Desayuno con diamantes: una farsante auténtica.

Raki: Es ella misma, ¿qué más le podemos pedir en esta edición? Una “colgada” encantadora. Le encantaba Pepe Flores.

Sonia: Lista, con carácter, sabe ganarse el respeto de los demás. Posible “mala” por destrozar el corazón del Pelocho. Queremos una femme fatale ya!

Susana: Fácil en la convivencia, no problemática y agradable, candidata a chica “no tratada bien” por chico de la edición, lo que la hará una concursante muy seguida y apoyada.

He hecho más o menos lo del gato, sí ya lo sé, no destaco por mi originalidad. Pero, con el permiso de Balzac me apetecía decir algo bueno de cada uno de ellos tras todos estos primeros días hablando sólo de decepciones.

Entonces, ¿qué?¿merece o no la pena seguir viéndolo?


atticus dijo...

Bi-cente

plas, plas, plas,... y seguiría

LORENA exige amistad a todos y no admite un no por respuesta.

A NOELIA, le obliga a hablar delante de todos, como no le gusta lo que oye, luego le recrimina que esperaba más de ella.

Ella elige a quien querer y pobre del que se niegue.

De IVÁN ni hablo... un pobre infeliz, me recuerda a aquel GERARDO que se creía que caía bien y era gracioso.

atticus dijo...

IGOR me parece la personalidad más interesante dentro de esa casa y con corazón, como demostró al consolar a LORENA, a pesar de la movida de los besos. En este caso LORENA no lo rechazó e incluso admitió que puede que se haya equivocado con él.

Viniendo de ella, es para valorar, ya que no da su brazo a torcer nunca y tiene facilidad para llevar el ascua a su sardina.

Como él no sabe que está nominado, nadie podrá decir que lo hace para salvarse.

Lucía dijo...

Me encanta Noe cuando se desmarca de Lorena, demuestra que tiene personalidad, y aunque a veces infantilice su comportamiento, a propósito o no, es una de las concursantes más auténticas de la edición.

mavi dijo...

Hola Atticus, no le ha perdonado, jajajaa, ni soñar. Es el próximo para uno de sus votos e insiste y busca que sus dos aliadas, Argi y Noe, le nominen también, pero parece que no tiene nada que hacer, estas no ceden.

saludos

atticus dijo...

Biquiños, mavi

jaaajaja es tremenda y no solo por el tamaño... quién se la hace la paga. No me extraña que JC no se lo diga, lo tiene acojonadito.

La chiquitina pijita me parece una chica con carácter y las cosas claritas... no se va a dejar manipular tan fácilmente como creía LORE.

lenenaza dijo...

No pensaba que volvería tan pronto a escribir en ésta casa. Creo que, como muchos, hemos estado esperando tener algo que comentar. Inútil repetir lo que todos han dicho ya y continúan afirmando, poco o nada hay que decir. He llegado a pensar si no ha sido ese precisamente el objetivo del casting, conseguir que se hable aunque no esté pasando nada.

Este programa que tan criticado es por los "puristas de la cultura" nos demuestra una vez mas que, si los que están dentro de la casa nos muestran las diferentes caras de la condición humana, no estamos los espectadores muy lejos de mostrar las mismas. Dentro, estamos viendo los movimientos estudiados, los personajes agazapados, las palabras medidas, la búsqueda de la razón que les mantenga en el juego, todo, después de trece ediciones que han servido para eliminar la espontaneidad que se espera de esos "valientes que se muestran", Por otra parte, estamos los espectadores, la otra parte a estudio de la condición humana. Esperamos reacciones que concluyan en conflictos, miradas y palabras que nos animen a quitar caretas y manifestaciones que nos den razones para enjuiciamiento. Pero, ambas caras, nos encontramos en un compás de espera que a falta de acontecimientos, nos mantiene pendientes de que surjan.

De momento, Lorena ha conseguido ser el motivo de captación de interés por su irreverente manera de victimizarse, deseo de control y manipulación de situaciones y compañeros. Hay quién la quiere fuera en la próxima gala pero, también hay quien la quiere dentro, por lo menos, para tener algo de que hablar mientras los otros se ponen en marcha. Creo que cualquiera de las dos opciones no hará que cambie mucho lo ya estamos viendo.

Los movimientos y resultados de ediciones anteriores, y mas ésta última de GH12+1 están condicionando también cualquier situación de emparejamiento que pueda surgir dentro. Saber que los movimientos carpeteros pueden ser un apoyo importante para conseguir mantenerse en el juego, hace que se pierda frescura. Movimientos y expresiones repetidas, situaciones de desamor y confusión, son mas de lo mismo. No mola nada.
En fin, yo como todos, me mantengo a la expectativa y cierto es que me apetece que éste GH14 me enganche de nuevo, contradiciendo lo que muchos puedan utilizar como medida de mi nivel cultural.

Anónimo dijo...

Estamos siendo demasiado negativos este año. El casting no vale ni la mitad que el del año pasado, pero se han hecho muchas ediciones con gente tan poco interesante como ésta, incluso peores, y nos las hemos comido con papas y sin protestar.

El programa prácticamente desde la tercera o cuarta edición, es puero marketing y ha utilizado lo que sea y al precio que sea para mantener la audiencia. Han jugado con la vida de los concursantes, han roto parejas, han metido a mucha gentuza que luego se ha ido lucrando programa por programa de la cadena vendiéndonos lo que fuera, se han ninguneado a muchas personas, han dado pie a que se especule y se injurien a otras, se ha juzgado sin compasión a algunos por temas muy serios. Hemos gritado y nos hemos enfadado, cada vez más, para al final ceder y tragarnos todo lo que nos han dado.

GH es nuestro niño mimado al que hemos consentido y al que ahora pretendemos meter por cintura, pero ya es demasiado tarde.

Se comenta por los blogs que finalmente entra la novia del tal Danny, lo que está suscitando una avalancha de apoyo a la pobre chica utilizada, ¿y ahora nos quejaremos de nuevo? Apuesto lo que sea a que lo vemos.

No echemos sólo las culpas a estos chicos, productos de concursante tipo que el propio programa a creado. Al final los conoceremos, a pesar de los focos y las cámaras y de todo el espectáculo GH, y a algunos detestaremos, unos pocos nos gustarán y con suerte conectaremos con alguno. Como siempre.

Y sí, merece la pena seguir viéndolo.

Anónimo dijo...

Estoy viendo el 24 horas y Lorena no puede irse el lunes de ninguna de las maneras!

Anónimo dijo...

Si alguien no pudo ver lo que pasó anoche, Ada en el minutado hace resumen con mucha gracia mientras los concursantes seguían dormidos esta mañana.

Anónimo dijo...

Tampoco es que pasara nada, jajajaja, no os emocinéis demasiado.

Anónimo dijo...

Pues yo, pobre espectadora de realitys románico-circenses, quiero lo siguiente:
A Lorena, lanzandose con sus 120k hacia el tartaja, y derribándole de un empujón,y que caiga Igor-el-prudente, solo porque pasaba por allí.
A Ivan, con su cara mas retorcida, diciendo las maldades que piensa de verdad, intentanto agredir a tres o cuatro, con su vena re-torcida.
A Rake, mostrandose como poligonera que creo que es; de una vez.
A la yegüa medio anorexica de Noe,que por fin entró; sí, la que entró directa del titanic, sin braquets, con esa insidia que la recubre toa toa.
Y romper al Danny en 4 partes, por calienta...eso.
Y la ortodoncista: meterle al novio canario y dejaros de Evas.
eso no está pactado.
Y que la sangre fluya...
Habemos circus.

comala dijo...

?Porqué no meten a Pepe Flores unos minutos y les dice que vayan "por derecho" y se "manifiesten"
?Dónde está el VERTIGO?
Esta panda va a conseguir que no nos olvidemos de GH12+1, aunque no nos importe, por lo menos a mí, de momento.....

Anónimo dijo...


Un saludito.
Lo que nos faltaba...que metan a Pepe Flores para que les de consejos....a mi me da algoooo.

Vamos Camborio !.... que te desbocas.

Anónimo dijo...

Pepe Flores, pero si toda la sobreactuación que tienen estos la han aprendido de Pepe Flores. Ya saben que hay que ir de corazón, de frente y sin mentiras, osea, transparencia total. Se inventan un par de palabritas y ya está. Bueno y encontrar a la tonta que te ayude a ganar el concurso.

Anónimo dijo...

¿LA TONTA? ESO EL FLORES ¡QUE SE PASO DE LISTILLO¡ vergúenza ajena. Un saludo al Sr.Balsac qué quiere mucho a Sindia Arcos GIL, MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

No desesperemos y tengamos paciencia, siempre nos pasa cuando empiezan los G.h. queremos ver enseguida acontecimientos, a estas alturas los concursantes ya vieron varios programas y leído Foros,Bloogs etc. y están muy influenciados, por los tanto son como imitadores dijéramos, y qué pasa que no son ellos, en cuanto páse un poco de tiempo ya fingir un personaje no les vale, y entonces sí qué sí ya veremos el concursante de verdad con sus pros y sus contras, aparte que alguno es muy jóven y no sábe por donde le vienen las tortas, en fin yo os animo a esperar que el tiempo nos dirá, a lo mejor tenemos por ahi algún ejemplar qué nos vá a dar alguna que otra sorpresa.Eso espero.

comala dijo...

Pazzzzzzzzzzzzzz.......
Tranquilidad.......
Que metan a quien os guste, pero por favor que los espabilen.....

Anónimo dijo...

toc...toc....como no contesta nadie me cuelo.

Palabra mágica de Gh.....AUTÉNTICO....es como la que le abría la cueva a "Alí Babá y los cuarenta ladrones"

.auténtico, -ca adj.
1 Que es cierto o verdadero: esta cazadora es de cuero auténtico. genuino.
2 Que está autorizado o legalizado y tiene valor oficial: es un pasaporte auténtico.
3 Se aplica a la persona que actúa siguiendo su forma de sentir o de pensar: era un tipo auténtico, sincero, que hacía siempre lo que le dictaba el corazón.

Voy a intentar interpretar esta definición, vamos lo que yo entiendo y solo me he tomado una birra, lo juro, por....por...por los cojones de el Bárcenas.

1.El concursante es de carne y hueso (un jamón también, no acaba de definir la cosa) esta no nos vale, el concursante es "humano" (acepto pulpo, como animal de compañía) nos quedamos con ella.

2.La documentación que aporta el concursante es legal, cumple todos los requisitos y por lo tanto es apto para entrar en la casa, luego una vez dentro te pones o te quitas, según convenga...pero, ¡al lorooo! que al final de el concurso te ponen el vídeo de presentación ...no digo ná.

3.Esta tiene GUASA.
Si nos fijamos en el ejemplo relaciona directamente auténtico con corazón y leyéndola me pregunto....¿que premiamos?.
Se debe hacer lo que nos dicte el corazón, aunque después llores...os acordáis?...quedó cuarta.
Es que se pude ser un auténtico/a...capullo, tonto de el culo, idiota, películero....y podríamos llenar un libro,eso si, auténtico eeeh.

y dicho esto pues, eso....que Giuls está en la calle y Argui (auténtica coñazo) dentro, Lorena (auténtica "super yo") probablemente se salve y salga Igor....y con amenaza de que entre "la biodramina" a arreglar el desaguisao..¡tocate los camtamplines María Manuela!.

Flipa que te flipa.

Quiero que se vaya Lorena y justifico totalmente la actuación de JC, es una abducidora...cuando se coje la posé de Cleopatra en la cama o en el sofá....digo...cuidaoooo, que viene, vamos a ver que suelta.

y me piro ya que me estoy enrollando mucho.

un saludito y hojas de ciruelo pa tó el mundo .....que yo anoche me enganché....al 24h, digo.

Adioooos....Rascayuuuuu.

mavi dijo...

Anonimo de las 19,58 muerta me has dejado, y más pensando que todo puede ser posible.

Anónimo dijo...

Estás "requetepilla" "camboria" manooooooooooooo.jajajajajajajajajajajajajajaja.Un saludito jajajajaja para el foritooooooooooooo

mayragh dijo...

Recordar la edición del año pasado es inevitable porque fue fantástica, a mí me ocurre, pero la recuerdo con cariño y nostalgia: fueron muchas las horas que pasé junto a ellos aunque fuera separada siempre por una pantalla. Recordar a los concursantes que te gustaron y echarlos de menos, nombrarlos aunque ya no estén y desear saber algo de aquél/aquélla que te encandiló, nos pasa a todos y en todas las ediciones. Hacer un comentario bueno o malo en este o en cualquier otro blog cuando aparecen en una gala, en el debate o en algún otro programa, viniendo al caso, también es normal. Pero seguir una y otra vez insultando a cualquiera de ellos, retroalimentándose en una especie de odio irracional, pasar horas y horas, meses tras el concurso con la misma cantinela, despreciándolos, insultándolos, riéndose de ellos, como ocurre en otros blogs, o foros, es de TRASTORNADOS. Lo digo totalmente en serio. Y el que se dé por aludido es que tiene un problema.

Me tomo la libertad, sin ser la dueña, para decir que este es un blog sobre gran hermano catorce (lo pone al principio), que el año pasado fue el trece, y que por mi parte me gusta leer sobre lo que ahora está ocurriendo en la casa, también cuando alguien recuerda con nostalgia algún que otro concursante o edición anterior, sobre todo si es de forma positiva, e incluso cuando debatimos sobre lo que alguno ha dicho como colaborador o invitado, tanto si nos parece bien como sí no. Pero desde luego lo que no pienso hacer es dar pábulo a otro “tipo de comentarios ni comentaristas”. Y ahora voy yo y pongo mi nick, que es MAYRAGH, el que siempre he utilizado para escribir sobre el concurso desde el principio. A mí no me hace falta entrar como “anónimo”ni cambiarme el nick 20 veces, porque suscribo todo lo que digo y no me avergüenzo de lo que he escrito (aunque a veces me dejo llevar por la emoción y otras podría hacerlo mucho mejor).

Pido disculpas por supuesto a aquéllos anónimos que opinan siempre desde el respeto, no va por vosotros. A los que me refiero, hay otros sitios donde posiblemente os sintáis más a gusto, en los que interviene gente cuyo rollo os va más. Y lo digo sólo en mi nombre, una simple seguidora del programa y comentarista de este lugar desde dónde me encanta intercambiar opiniones, y por supuesto no en nombre del blog, que pertenece como ya sabemos a Balzac.

Y dicho esto, la fiesta de anoche tampoco dio para mucho, no? No la vi en directo, pero acabo de leer los comentarios del minutado. Lo único que me ha llamado la atención es que “supuestamente” Juan Carlos le dijo a Noelia que la que le gustaba era ella, que la interesada (y mucho diría yo, pobre Jairo) se lo contó a Lorena y que ésta aprisionó a Juanca bajo una manta como tortura para obligarlo a confesarlo, lo que éste negó (qué raro…); y que Lorena e Iván se han declarado la guerra definitivamente. Soy del bando de Lorena en esta batalla, si yo fuera ella con los buenos pulmones que tiene que tener la Lore, le pego un chillido al telenovelo que sale volando de Guadalix directo al plató, sin expulsión ni nada. Las bromas de Iván no me parecen graciosas, pero las que lanza “contra” Lorena me parecen bastante despiadadas. El tío tiene muy mala baba cuando se lo propone.

Y poco más, las no relaciones Danny-Susana (dan ganas al escucharlos de tirarse un tiro), Kristian y Sonia (más de lo mismo, ella va por mal camino), Igor y sus atributos y Miriam bailando el baile del caballo, que en una de estas se nos descoyunta la chiquilla (creo que el plan de prevención deberían de incluir la prohibición de esta canción que con Álvaro ya hemos tenido suficiente), y no se me olvida nada…no?

Timanfaya dijo...

Francamente aplaudo tu comentario y opino lo mismo, que entre gente aquí simplemente a incordiar, en otros foros hasta se calunnia y precisamente hace unos días han cerrado uno de t5 por acoso y ciberbullyng, es hora que hayan salido leyes para la protección en las redes sociales. Bravo Mayragh. Un saludo al Sr.Balsac.

lucia dijo...

Muy bien dicho mayragh, me gusta demasiado este blog para verlo contaminado por esta gente. Me cuesta escribir pero os leo siempre. Saludos balzac.

miguel dijo...

De acuerdo contigo mayra, dejemos a los del año pasado seguir con su vida, que bastante les dimos ya...Este año van a tener novios y novias para entrar en plan zergio: a la del Danny, al novio médico de la canaria y ahora al jairo te quierooooo!
...Entrar en GHermano con novio/a es muy peligroso, vamos que sales soltero o divorciado seguro.
Pongo mi nombre por primera vez en este blog, pero es que no quiero que mayra me riña...

Anónimo dijo...

el pichu, pobrecito, como no entre con la yegua la novia se queda con Juan Carlos

Anónimo dijo...

Holaaaaaa....se puede?, GRACIAS.

Que digo yo Balzac...que me he puesto Anónima que rima con Gerónima, es que de todas las opciones que nos das es la que mas me gusta.....si pones la opción Rigoberta...me la pillo, me encanta.

me gusta.(a mi).
te gusta.(a ti).
le gusta.(el/ella).
nos gusta.(a nosotros).
os gusta.(a vosotros).
les gusta.(a ellos).

Pero está claro que a todos, no nos gusta lo mismo.
LIBERTAD....que bonita palabra.

Dicho esto....la fiestuqui un rara tó el mundo escogorciao llorando a moco tendido, bueno algunas con gafas de sol pa que no se viesen las lagrimas, eso sí...los chicos están bien dotados.

La temática era maravillosa pero vamos, si Cervantes llega a levantar la cabeza se muere otra vez.

Lo mejor vino después, duelo de titanes......Ivan y Lorena...solo faltó de fondo la música de Roky y hubo manooooo, pero ná .

Lorena hizo llorar a Noe, quería llevarla al confe y todo a hablar de el otro y también consiguió que JC, se pusiera mas nervioso que nunca, no podía ni hablar el chaval.

Bueno , ya seguiremos otro rato....un saludito.

Lucía dijo...

Anónima que rima con Gerónima, o Rigoberta, lo que prefieras. Existen límites a la libertad de expresión cuando ésta entra en conflicto con otros valores o derechos. Aunque claro los valores de cada uno, son eso: los que tienen cada uno, hay gente buena y gente mala, educados y maleducados, felices y amargados, ...Ya lo decía mi abuela de todo hay en la viña del señor...

De todas formas nadie trata de restingir nuestra libertad de decir lo que queramos, sino más bien lo que se trata es de defender la libertad de las personas que entran en un concurso y tras el cual tienen derecho a seguir con sus vidas, a contarlas o no hacerlo, sin que los ofendamos ni injuriemos. Precisamente lo que han expuesto algunos compañeros del blog es la defensa de la libertad de estos exconcursantes, de la que algunos parecen creerse los dueños porque han entrado en gran hermano, que al fin y al cabo es un concurso, sólo eso.

En cuanto a lo de poner el nombre es más interesante identificar las opiniones para poder debatirlas, esa es la opción querida rigoberta. Si al final todos somos anónimos, pero aquí en este rinconcito yo sé qué es lo que dice mayra, atticus, mavi, pk-grosella, etc.

Lee mejor antes de contestar, sólo es un consejo, que eres libre mujer...

Mayragh dijo...

Estáis viendo el 24h? se ha liado una que no veas, sólo iba a echar un vistazo antes de dormir y llevo dos horas, pero ya no puedo quedarme más que mañana hay que trabajar...
Todo el día haciendo el tonto y ahora se animan, jajajaja
Balzac, a Lorena no la salva ya ni el santo de su estampita, se ha pasado bastante, sobre todo en las formas. Encima con Miriam, que no es propensa a montar dramas...verás la peli que saca de esto. Y qué me dices de Noelia?jajajaja, ahora estaba diciendo que se iba, después del lio que ha montado, jajaja.
Esto hay que analizarlo con más detalle.
Buenas noches a todos!

Publicar un comentario