20 de abril de 2012

UNA DE PELÍCULAS

 Pepe tiene un problema con Pipi, y se llama desconfianza. Pueden convivir al mismo tiempo en una persona los términos amor y desconfianza?. Según el comportamiento y la actitud de Pepe, sí. Cuando aplico el término amor, en este caso, me refiero a aprecio, cariño y todos esos conceptos derivados de la complicidad surgida entre ellos durante la convivencia, no confundir los términos con las famosas cuatro letras a las que se refería Noe. Pepe le aplica a Pipi la misma máxima que le aplica a todos, si estás con ellos es que no estás conmigo, si estás conmigo es que no puedes estar con ellos, si estás con ellos y conmigo, te estás montando una película que yo no me la creo. Todo viene desde el acercamiento de Pipi hacia Cristian, gestos que Pepe observaba en silencio y cuya gota que le colmó el vaso de su propia película fué el deseo de que se quedase Cristian en la repesca en vez de María. Ahí Pepe pensó que las dudas que tenía se acababan de confirmar, nunca lo entendió y siempre dudó de la argumentaciónn que Sindi le dió. 

  Aún así, según él, sus sentimientos hacia ella permanecen intactos como el primer día, pero conviven con su propia descnfianza hacia ella. Esta forma de pensar y de actuar es muy personal, hay que entenderla como parte de esa relación peculiar que mantienen desde casi el principio. Pepe no ha sido sincero con Pipi ni Pipi ha sido sincera con Pepe, han pactado una convivencia basada en el apoyo y la protección mutua que ha ido desarrollándose en el tiempo y derivando en una idealización extrema por parte de Pipi hacia el bailador llegándola a confundir por momentos con el amor y provocándole una no menos importante confusión de sentimientos, se sintió extrañamente inmersa en un cruce incontrolable de conceptos, amistad o amor, algo raro en ella. Pipi nunca nos ha mentido cuando ha dicho que estaba confundida, la línea que se le presentaba era muy delgada como para poder discernirla con claridad, actuaba de manera distinta a como pensaba, tenía gestos de amor que sin embargo no correspondían con sus sentimientos, le necesitaba, le extrañaba, le echaba de menos, necesitaba su presencia, su contacto, sin embargo se sentía frenada en sus impulsos, y se autoconvencía de que lo que estaba haciendo formaba parte de una bonita amistad. Siempre nos negó algo más que eso, pero nunca nos negó que estaba confundida, lo dejó en el aire, confundida de qué nos preguntábamos y ella nunca supo responder, simplemente estaba confundida, nos decía.

  Por su parte, Pepe aceptó esa relación, él siempre supo de esa confusión que mantenía en vilo a Pipi pero tampoco nunca se quiso pronunciar, se fijó un muro entre los dos y él si que supo discernir de esa delgada línea proponiéndose nunca tener la tentación de cruzarla. Pudieron hablar, pero nunca lo hicieron, Sindi siempre se desahogó con Marta y Pepe siempre ha guardado su propio secreto manteniéndose firmemente cerrado al tema. Pepe condujo el proceso y lo encauzó hacia la convivencia, le dió a Pipi hasta donde le podía dar, y ésta recibió más de lo que ella misma esperaba. Pactaron inconscientemente el secreto entre ambos de no cruzar nunca esa línea prohibida a cambio de una buena convivencia basada en el respeto mutuo, Pepe sintió que ella tras la entrada de Sergio y su acercamiento a Cristian había roto ese pacto, y empezó a sentir desconfianza hacia ella, inconscientemente la palabra traición asomó en el interior de Pepe, pero él se tenía que mantener fiel a ese pacto por su forma de ser, la misma que le delata y lo deja caer cada dos por tres sin pronunciar nunca la maldita palabra, pensarlo lo ha pensado. 

  Empieza una guerra psicológica entre ambos declarada abiertamente por Pepe basada en las indirectas con el único fín de que Pipi reflexione y se de cuenta del error que ha cometido incumpliendo su palabra. Da la sensación de que sus palabras es un contínuo reproche y que ese fallo va a pesar como una losa que Pipi tendrá que asumir hasta el resto de sus días en la casa, no es así, solo es un estrategia para provocar la vuelta a sus orígenes de Pipi pero sabiendo que le ha perdonado esa vez pero no habrá otra, una forma de asegurarse su fidelidad en base a un chantaje emocional. Pepe le ha abierto de nuevo los brazos, pero le advierte continuamente. Las formas están hiriendo a Pipi, en ese aspecto Pepe peca de insensibilidad, pero Pipi no lo puede evitar, se recrea en su argumento de llevarse bien con todo el mundo, y Pepe le dice que se está montando una película, añadiendo además siempre con la puntilla de ser una peliculera. Pepe la está llevando al límite, está apretando con fuerza en la herida de Pipi porque sabe que el paso que ha dado Pipi es definitivo, solo está marcando de nuevo territorio y quiere tener la seguridad que de nuevo no le va a traicionar.

   Pepe quiere a Pipi, y Pipi quiere a Pepe. Y hasta en los mejores amores existen  conflictos. Ese cultivo que ha ido creciendo en el interior de los dos es inevitable e imposible de ocultar. Pepe disimula mejor que Sindi, le encanta hacerse el dolido y la víctima como un enamorado herido, y como tal,  solo trata de llamar la atención de Pipi; Pipi ha vuelto a sonreir, está hasta las narices de las formas de Pepe y de sus contínuos reproches, maldita la hora piensa de vez en cuando, pero le necesita. Necesita a Pepe como tal vez nunca ha necesitado a nadie. Ahora no tiene esa confusión  de sentimientos que antes tenía, ahora los tiene claros. Le necesita. (Observe el lector que he estado a punto de escribir le quiere, pero despúes de escribirlo, lo he cambiado por le necesita).

   Todo como en una película de amor, se quieren pero no se aman. Si cada año la casa está ávida de películas de amor, ésta sin duda, es la mejor.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LEERTE,ERES THE BEST.

Anónimo dijo...

COMO ME GUSTA, HAS DADO EN EL CLAVO, ES PERFECTO TODO LO QUE HAS ESCRITO, ESTOY CONTIGO 100 %.

UN SALUDO,

Anónimo dijo...

Que placer encontrarte y que placer volver a leerte de nuevo, como tratas los temas que respeto, me gusta y lo mejor que lo que escribes es desde lo mas profundo de los concursantes es como si te metieras dentro de ellos. Mi enhorabuena y este magnifico escrito que llega al alma de como has descrito esta relacion Pepe y Pipi que ha mi me tiene enganchada totalmente. Y todo lo que dices es como yo casi lo veo. Gracias Balzac por escribir así de bien. Es la primera ves que me decido a escribir pero me siento bien haciendolo.

mavi dijo...

Como siempre, una gozada.

Respeto, empatía y como decía "aquel", buen talante.

Gracias Balzac

Anónimo dijo...

Gracias Balzac, te encontré hace poquito, te estube buscando. Que bien lo has explicado, nada que añadir.

Wod dijo...

Remanso de paz, gracias, de acuerdo Balzac la relación de los dos es bastante más interesante y con aristas más complejas, que los otros dos sucedáneos, con Pepe y Pipi se puede soñar y hurgar en sus gestos mas allá de lo evidente... su relación no es vulgar ni explicita, su fondo nos puede llevar incluso a lo novelesco, salvando el abismo veo a Pipi como una Bovary de andar por casa, la magia de los encuentros y desencuentros especiales que nos suele regalar la vida de vez en cuando para aprender y poder decir como Serrat que la vida no es solo un largo y aburrido ensayo general para la muerte.

Wood dijo...

Y qué decir de la forma de vida – Tomas dixit- llamada Sergio? pues que hay personas que han venido al mundo solo para hacer bulto, no es lo mismo una sardina que un delfín, ni un águila igual que mosquito ni una rata se parce a un gran felino, necesarios en la cadena de la vida pero los unos son más escasos, bellos y especiales que otros. La forma de vida dice que Pepe no le preocupa insinuando que es gay. Lo dicho, vienen para hacer bulto.

Anónimo dijo...

BALZAC ME HA ENCANTADO TU ESCRITO, TU ELEGANCIA HACIA DESCRIBIR LOS SENTIMIENTOS QUE ELLOS SE TIENEN, AUNQUE A MI ME CABE LA DUDA, POR LOS GESTOS QUE DELATAN ULTIMAMENTE SI TODO ESE ACERCAMIENTO DE PIPI A CHRISTIAN Y LA ENTRADA DE ZERGIO NO LE HIZO VER QUE NO SOLO LA QUIERE QUE AHI ALGO MAS, ACTUA CELOSO MUCHAS VECES, PERO NO SOLO CELOSO DE SU AMISTAD, EL TIEMPO LO DIRÁ, PERO PEPE CREO QUE SIENTE MÁS DE LO QUE MUESTRAS. ANOCHE MISMO VI UN GESTO DE EL QUE PARA MI FUE SIGNIFICATIVO. DANI ESTABA TOCANDO A PIPI LA ESPALDA Y SE LE FUERON LAS MANOS DONDE NO DEBÍA, Y PEPE LE DIÓ UN GUANTAZO EN LA MANO A DANI PARA QUE LA QUITARA...... HOY LE HA DICHO YO NO SOY TU NOVIO... QUIZAS LO QUERRÍA SER?? LA GENTE DICE QUE NO PORQUE SEGÚN ELLOS PIPI NO DA EL PERFIL, SEÑORES PARA EL AMORA AHI QUE DAR PERFILES? PIPI ES GUAPA, AUNQUE SUS FORMAS LA AFEEN DE VEZ EN CUANDO, NO ES MODELO, PERO ES TAN GRANDE COMO PERSONA, QUE ES CAPAZ DE ENAMORAR A MUCHOS PEPES SIN QUE ELLOS SE DEN CUENTA. ESA ES MI OPINIÓN, AL TIEMPO LE PIDO TIEMPO.....

LaSuiza dijo...

Una pena que el seudónimo obligue al cronista a ser más cuidadoso con su ortografía.-

LaSuiza dijo...

Repito:

Una pena que el seudónimo NO obligue al cronista a ser más cuidadoso con su ortografía.-

Analee dijo...

Que belissimo y sensible post! Es perfecto.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Excelente. Mucho de esto ocurre porque Pipi no puede (cree que no debe), y Pepe es el mago de la sutileza. Sin duda, el concursante más rico y complejo de toda la casa.

Anónimo dijo...

¿Sabes Balsac? Después de oír en boca de Pepe, esta tarde, el porqué de su malestar con Pipi, me temo que tu historia ya deja de ser realmente como tú la ves, al menos en algunos puntos.

Hoy Pepe ha comentado alto y claro el modus operandi de Pipi, diciéndoselo a la cara, como debe ser. Ha intentado que ésta se mire en el espejo, para ello ha tirado de ejemplos que han puesto a Pipi en el lugar que realmente se merece: si no la que más, sí una de las personas más falsas que hay en la Casa.

Aún así es verdad que Pepe la quiere y la aprecia.
Un saludo.

María.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que se escribe en esta página. Para mi Pepe es el más auténtico, coherente, gracioo, con carisma, inteligente y si veo gh es por él
Si se fuera, que no lo creo...sí que dejaría de ver el programa

VIVA PEPE FLORES

balzac dijo...

María. Sigo pensando lo mismo que puse en la entrada. Pepe está dolido con Pipi tras el acercamiento de ésta a Cristian sabiendo que era su peor enemigo, pero también hay que entender a Pipi, ya que en ese momento, estaba el espíritu de Sergio por medio, Pipi se encontraba entre la espada y la pared, cuando Sergio estuvo en la casa, Pipi no tuvo más remedio que disimular su cariño hacia Pepe y optó por el camino más fácil, el que le aconsejó Sergio. No hace falta recordar las comeduras de coco que entre los dos le hicieron en aquellos días. Pipi no pudo hacer otra cosa, sí que pudo, mandar a Sergio a su casa directamente, pero no fué capaz. Se distanció de Pepe, pero Pepe lo entendió perfectamente. Ahora ha sido Pipi la que intenta que todo vuelva a ser como antes de.... pero los dos saben que ya nada podrá ser igual, lo que has visto esta tarde no difiere de lo que viste ayer o anteayer, o seguramente lo que vas a ver mañana.

El la está poniendo al límite, y ella lo sabe, pero te puedo asegurar que Pepe, al que le pierden las formas con Sindi y su falta de sensibilidad hacia lo que ha vivido ella, no va a dejar a Pipi colgada ni va a renunciar a ella, le intenta hacer ver que se equivocó, que cometió un error, y está siendo duro, a veces cruel con ella, pero ella sabe que es verdad y que Pepe tiene razón, pero ya no puede hacer nada. Todos sabemos como es Pepe, y las vueltas que le da a las cosas, insiste, una y otra vez, y vuelta a empezar.... ella quiere pasar de todo eso, y disfrutar como lo hacia antes, pero ve que él no está por la labor y se enganchan los dos, cada uno con su manera de ser.

A Pipi le molesta mucho esa actitud que él está teniendo con ella y le salta, él pone todas las excusas del mundo para hacerle ver que se equivocó, pero en realidad no sé lo que quiere, se lo dice todos los dias...la presiona, con que si es falsa, que si es falsa...... no creo que Pepe sea tonto, y piense realmente eso de Pipi, hablé esta mañana de una línea, de un muro, tal vez Pepe vea que Pipi se acerca demasiado y quiera frenarle, quien sabe nadie.... ´Él le exige que le hable bien, pero él es el primero que le está continuamente haciendo sentir culpable por lo que hizo, debería reflexionar un poco y decir ya, ya está....así lo único que está demostrando es que le asoma un punto vengativo que en nada le favorece. No le da consejos, le reprocha....

No me digas que no parece una verdadera historia de amor.....? Mucho más interesante que las otras. Que no?

Josey Wales dijo...

Una historia de amor...
No.
Me encanta lo que escribes y te sigo desde tus tiempos en el gato, confiando en encontrar tu comentario entre miles, buscándolo por la hora en la que solías escribir, a eso de las diez y pico de la mañana. Siempre he coincidido contigo en mi forma de ver este concurso y mira que odio decirlo así, "mi forma de ver...", como si hubiera formas diferentes de ver algo, cuando lo único que cambia es la persona que mira.
Y dicho lo cual, yo amor, lo que viene siendo amor, no veo.
Atracción, amistad, hermandad (léase como relación de hermanos), confianza, admiración, estima, desconfianza, rabia, decepción y vuelta a la atracción. Esto es lo que ha vivido esta pareja en mi humilde opinión, ya sea de una parte o la otra, en lo que va de concurso, lo que hace que sean la pareja más atractiva de visionar por la tele que he conocido, incluso superando a R2D2 y C3PO.
Para mí, una vez expulsada Marta (mi favorita, mi Leia Skywalker), los ganadores de esto.

Un abrazo Balzac, un placer leerte.

Josey Wales.

balzac dijo...

Muchas gracias, Josey. Evidentemente, no es una historia de amor... Pero, a que lo parece?. Una historia de amor....pero sin amor.

LOCA dijo...

Balzac, como siempre, es un placer leerte. Yo creo que Pepe lleva bastante tiempo dolido por la actitud de Sindi, desde que entró Sergio, pero en esa situación entendió que no podía ser de otra forma. Pepe se da cuenta de casi todo, es verdad que pone a Sindi al límite, lo que creo es que sabe de donde vienen las cosas, que ella intenta quedar bien con todo el mundo por miedo al rechazo, y teniendo en cuenta el concurso, por miedo a que la aíslen y nominen. Son tan diferentes que parece que a Pepe le cueste entender esa forma de ser, el no tiene esos miedos y se guía por su propia forma de vivir. La quiere pero no le gusta una parte de su personalidad que es importante, duda de que llegado el momento fuera capaz de dar la cara por él, como ya ha ocurrido en alguna ocasión.
En lo referente a si es una historia de amor o no, no lo se. Siempre he pensado que es solo amistad, lo que pasa que al estar aislados, los amigos se convierten en una familia, comparten mucha intimidad, seguramente más de la que compartimos con nuestros mejores amigos en la vida real. Me parece la historia más interesante que se está desarrollando en la casa, compleja, intensa, en la que los protagonistas están poniendo sus entrañas a la vista, aunque a los dos les moleste hacerlo.

LOCA dijo...

Hablas de la falta de sensibilidad de Pepe hacia lo que Sindi vivió, tienes razon, es excesivamente duro. Lo que ocurre es que, estoy convencida de que nadie en la casa, ni siquiera Marta, se enteró de lo que pasaba en la pareja Sergio/Sindi. Sabían que tenian problemas, antes del anuncio de ruptura de Sergio todos se dieron cuenta de que no eran tan felices como parecia, pero no creo que sean conscientes de la realidad hasta que salgan. Y del papel cómplice de Cristian.

balzac dijo...

Loca, digo que hay una historia de amor, sin amor, pero con amor. Sé que parece un trabalenguas, pero no es así, hay diferentes tipos de amor, y esa ventana es amplia y variada.

Lo de Pepe y Pipi es casi la historia perfecta donde se dan todo tipo de condicionantes para una excelente "película" como la llaman ellos, a lo que yo añado "de amor". Si, con las cuatro letras y en el sentido más amplio de la palabra, puede no ser de pareja, pero sí amor de otras cosas que seguro si surgiera ese "de pareja" haría desaparecer de un plumazo el tremendo atractivo que tiene. Celos, amor, desconfianza, intriga, amistad, complicidad, risas, cariño, protección, interés, egoismo, fidelidad, felicidad, idealismo, silencios, enfados y reconciliaciones, verdades y mentiras, etc. etc..... Solo le falta el deseo para ser la historia perfecta.

ania dijo...

muy interesante lo que estais diciendo
yo creo que el gran problema que tiene pepe con pipi no es tanto la desconfianza ,como la falta de transparencia de pipi

cuando le repite a pipi por activa y por pasiva que le molesta que le trate peor que al resto de la casa ,lo que le esta diciendo es que no es que se muestre menos con los demas por tener menos confianza,es que muestra una pipi que no tiene nada que ver con la real,y eso a pepe le desquicia

pepe intuye la mierda que ha podido meter el danonino,pero pipi solo le ha contado que no quiere un amigo que piense que se hace largometrajes.No se ha atrevido a decirle a pepe ,que cristian le ha dejado clarito que cuando salga se va a llevar "un saco de palos" cuando vea los videos,refiriendose a pepe.

Para mi, esa es la gran diferencia entre pipi y pepe en cuanto a sus sentimientos.Pepe basa sus sentimientos hacia ella en la lealtad y en la honestidad y pipi no.
Pipi solo tenia que hablar con pepe sobre eso y ver sus respuestas,cosa que no me cabe duda que pepe hubiera hecho con ella

atticus dijo...

PEPE está muy cansado del concurso y a estas alturas me da la impresión que aguantar a PIPI le está costando. Esa historía no es ni de amistad... ahora mismo es, puro y llano CONCURSO.

Ayer he vsito unas imágenes en donde PIPI decía ¿porque quieres que esto acabe?, refiriéndose a la estancia en la casa. (no literal)

La expresión de PEPE era bien clara, al menos a mi me estaba diciendo... estoy hasta los huevos.


Ella en cambio, feliz, diciendo que no quería que se acabará nunca.

Veis algo que yo no veo... PEPE hace tiempo que está muy decepcionado con la chica, mucho, incluso antes de la entrada de SERGIO. ahora toca volver a acercarse un poquito de cara al concurso, pues allá vamos... todo por la pasta.

Anónimo dijo...

Creo que Pepe está quemado del concurso.
A veces me da la impresión de que se quiere pirar de allí lo antes posible.
Es el que lo ha vivido más intensamente para mi gusto, mojándose , peleándose, mostrándose, dando parte de él.

A lo mejor me equivoco, pero la puntilla final creo que ha sido la salida de nuestra querida Martita.

Marta era la única que no pensaba en el dichoso maletín, ni en las cámaras. Sabía que estaba en Gran Hermano pero no "actuaba" como si estuviese en un programa de televisión con cámaras grabándole las 24h.
Ella fue la única que se mostró verdadera, se mostró tal cual era. Por eso Pepe la calificaba de AUTÉNTICA, porque en todo momento actuó como si nadie la viera, siéndose fiel.

Muchos dicen que Marta era el perrito faldero de Pepe, yo nunca pensé algo parecido, y las últimas semanas de su estancia en la casa me confirmaron que tenía razón.

Pepe necesitaba de Marta tanto ó más que ella a él.
Ella ha sido la única que le escuchaba, que le entendía. Ni Hugo, ni Pipi, ni Ales... Marta.

Con Marta Pepe dejaba de pensar en dónde estaba. Él le contaba cosas de su vida, y ella se entusiasmaba por poder compartir esos pequeños secretos de su Pepito.
La aconsejaba y protegía.
Creo que a le gustaba notar esa especia de dependencia fraternal que sentía ella hacía él.
Le hacía sentirse importante. Ella le correspondía con sus risas y con esos abrazos que tanto necesita él ahí adentro.

Marta hacía feliz a Pepe porque no le hacía pensar ni en nominaciones, ni en los billetes, ni en el concurso...

Ahora Marta no está y todo es concurso de nuevo para él.
Pipi es concurso, Noe es concurso y María es concurso.

Le faltan esos besos tan castos que ella le daba por la noche antes de dormir.
Ya no tiene esas canciones de Estopa, ya no tiene su sonrisa.

Ahora es el concurso, pero está cansado...

Ya no hay momento en el que no piense que esto va a acabar y hay un premio al final.

Ella le hacía feliz y ya no está.

atticus dijo...

anónimo

plas, plas, plas,...

Anónimo dijo...

Se me olvida Balzac, me encantan tus escritos.

Gracias atticus. Es lo que siento acerca de Marta y Pepe, la verdadera pareja de este GH que se acabó por 4 pajas mal contadas.

balzac dijo...

Estoy de acuerdo contigo, anónimo, en lo que has dicho que significaba Marta para Pepe. Así, como lo cuentas es como yo lo veo.

Pero la relación de Marta y de Pipi con respecto a Pepe son distintas. Para Marta, Pepe era como su hermano mayor, se protegía en él y recibía consejos que ella siempre aceptaba, se gustaban de estar siempre uno pendiente del otro, creo que para Marta, Pepe era su referente en la casa y su palabra iba a misa, era como su escudo ante los demás, le hacía sentirse segura y eso le confortaba. Era como has dicho una amistad fraternal basada en la admiración que Marta sentía por él y la protección que él le brindaba a ella.

La relación de Sindi con Pepe es totalmente distinta, al pirncipio fué igual que la de Marta, hasta que empezaron a aparecer los sentimientos que ella creía tener hacia él y que ella decía que le hacía confundir, a partir de las preguntas de Ochoa sobre si le gustaba Pepe, Pipi empezó a cambiar su relación con él, mantuvo las mismas formas pero se le notaba a ella algo incómoda con la situación, fué a partir de ese momento cuando empezó a unirse más a Marta con quien compartía confidencias sobre Pepe y a Pepe observarlo con más prudencia, dió un paso hacia atrás, ya no le contaba tantas cosas, entiendo que era cierto pudor, yo creo que le entró miedo de que lo que ella creía que sentía fuese verdad y ahí empezó a distanciarse un poco, al menos exteriormente, quiso controlar un poco sus gestos hacia él y que no se viese todo tan evidente. Sus confesionarios en aquellos dias eran antológicos por el lio que llevaba en la cabeza y lo que pudiera estar pensando Sergio.

Una cosa era por fuera, y otra muy distinta por dentro. Ella siempre nos ocultó sus sentimientos, sin embargo fué valiente con su novio al decirle que estaba confundida y que ya no sabía si le queria como antes. Yo creo que idealizó a Pepe, y le consideró como una especie de amor platónico, pensó que era aquella persona a la quería querer, era si ideal de persona, se encandiló..... pero claro, lo tenía ahí, lo podía tocar, le podía hablar, le miraba, se reian juntos, había contacto entre ellos, y aunque ella sabía que por parte de él no había nada, ella se sentía bien así, con ese "extraño" amor figurado. Ella se quejaba de que estaba liada, y era verdad, pero en realidad ella estaba encantada de la vida en esa situación, sabía que no podía haber otra. Parecía vivir como un sueño.

Hasta que aparecíó Sergio, y todo ese sueño, esa fantasía que se había creado en torno a Pepe se le cayó de golpe. Se pegó un batacazo que la devolvió a la realidad. De ahí, que durante esos días ella estuviera tan susceptible que parecía una mujer recientemente enviudada. Estaba su novio, si, pero ella no sabía si era eso lo que quería o no, decía que sí, pero se le notaba que no. Veía alejarse a Pepe, y eso a ella la sumía en un caos total, se la veía derrotada e infeliz.

Ahora, en estos momentos, parece nostálgica de aquellos momentos de antes de que entrara su novio. Quiere volver a aquella época, pero no puede, ni sabe, ya nada es igual, eso la está desquiciando, por eso parece muy dudosa de todo, como si ya no creyese en nada, como si hubiese perdido toda la ilusión. Se estará lamentando seguro de la hora en que le metieron a Sergio, porque rompieron su sueño y con ello le hicieron romper casi con todo, con Sergio, con Pepe, con Marta, con todo ese mundo de fantasía que había creado y en el que vivía.

LOCA dijo...

Balzac, hola otra vez. Cuando digo que no se si hay amor, es en respuesta a alguien que opina que existe esa atracción entre Pepe y Sindi. Yo creo que se quieren, como se pueden querer dos amigos de mucho tiempo. Hace unos dias, creo que Pepe decía que tenia la sensación de que llevaban años conociendose. Esa sensación la he tenido en alguna ocasión,no pasa mucho. Es como un reencuentro con alguien querido a quien hace tiempo que no ves. Yo tambien creo que puede haber mucho amor en la amistad y referente al deseo, estoy de acuerdo en que es lo que no existe entre los dos, en ella es posible, en el de momento no lo veo.

LOCA dijo...

Coincido con los que dicen que Pepe está cansado del concurso, son tres meses si no me equivoco, y vividos con mucha intensidad. Desde el principio fue blanco de algunos compañeros, enseguida tuvo que empezar a concursar. Su trayectoria en este tiempo no puede ni compararse, por ejemplo, con la de Hugo o Alessandro que no han estado casi nunca nominados y han tenido una posición muy tranquila dentro del juego. Lo de Sindi es diferente, ella sabe que al salir va a tener que volver a una vida que se ha dado cuenta que no la hacia feliz, ni siquiera esta segura si su casa seguirá siendo la misma.

wood dijo...

Si Balzac, nada volverá a ser como antes, aunque Pipi vuelva con la forma de vida llamada Sergio, aunque Sindi le imponga la realidad a Pipi, la varita mágica de los sueños que van mas allá de lo cotidiano, de la preocupación por lo material, de la rutina de lo bueno y lo malo... aunque la vida siga implacable cuando se ha rozado un sueño cuando aunque sea por un momento se ha sido feliz y libre algo cambia para siempre.
En cuanto a Martita su paso por la casa me recuerda a aquellos maravillosos años, alegres, despreocupados, locos, llenos de llantos, risas y de amigos para siempre, que nostalgia XD y encima… llueve, tras los cristales llueve y llueveeeeee.

Anónimo dijo...

Sindi le traicionó.
No una, muchas veces. De hecho, lleva un mes aproximadamente.
Cuando empezó el concurso, andaba como pato mareado por la casa.
Él la cogió en brazos, la metió en su cama, la protegió, a Marta igual.
En el bizcochogate, les advirtió: No digáis nada, yo me enfrento.
Y se enfrentó: Si, yo lo hice.
Sindi, Marta y María, calladas como putas.
Nominación a Pepe .
Cuando llegó Sergio, Pepe entendió a medias, y se apartó. Favor que Sindi no ha agradecido.
Sindi se unió a novio y Cristian, ambos enemigos de Pepe.
Entonces Sindi volvió a traicionar, escuchando críticas sin defenderlo, manteniéndolo apartado.
2ª discusión con Cristian: lo mismo, María y Sindi no le defienden, Ari se enfrenta a Pepe en la mesa, defendiendo a Cristian.
Pepe se entera que sus socias pidieron perdón. Y se enfada.
Cristian y el Pater consideraban a Sindi su mamá. Sin embargo nominaban a Pepe.
Sindi quedaba bién, Pepe mal.
Y finalmente, las famosas votaciones de quien quieres que sea repescado.
Sindi: Cristian, que es amigo de mi Zergio.
Osea, el peor enemigo de Pepe, que se quede.
Y luego dicen que Pepe está pesado… (yo misma)
Si era para haberlas mandado a cagar, coño ya.
Sin embargo veréis como sigue defendiéndola.
Debe ser ese amor que dices, Balzac.
Jaque a la reina Yaiza el lunes, porfa.
Saludos mariman.

wod dijo...

¿No es tremendo Que Pipi quizás por primera vez realmente se haya sentido libre y feliz encerrada entre cuatro paredes con unos cuantos desconocidos? que paradoja, Platón afirmaba lo contrario en El Mito de la Caverna, o quizás somos nosotros los que vemos las cosas distorsionadas por las luces de “bohemia”... jajjajaj voy a pensar en ello jjajajajja tela, eh?

Anónimo dijo...

Lo del tema de las traiciones no sé que GH estais viendo, no tiene ni pies ni cabeza. Que iba a hacer Pipi cuando estaba tan descolocada con el agresivo de su novio haciendola creer que no la quería ni su familia ya, con semejante situación yo me pregunto que habríais echo vosotros?. Yo jamás querría estar en la situacion de Pipi en esos días, que tuvo que poner distancia con Pepe, intentar no sacar tanto la cara por el defendiendolo ante Sergio por miedo a que ese Cromañon le montara un pollo a Pepe, que el no se merecia.
Ella lo quiso sufrir sola todo el tema, y fué incapaz de verbalizarle a Pepe lo que le pasaba porque no quería meterlo en semejante fregado. Si ella le hubiera contado algo a Pepe, se hubiera liado y gorda.
No es una traición lo que ella hizo, ella se sacrificó, lo pasó mal, se distanció, por miedo a las consecuencias de no hacerlo.
Haya o no amor, eso es lo de menos, ni con Marta, que me encanta, Pepe si le he visto en algún momento luchar por algo allí dentro es por salvar su amistad con Pipi, eso es porque la aprecia, la quiere, la ama, o lo que sea más que a nadie allí dentro. Otra cosa son sus piques....pero que hasta dan risa la mayoría de las veces

Anónimo dijo...

Soy el anónimo (¿también se puede decir anónima, verdad?) del comentario "21 de abril de 2012 13:08:00 GMT+02:00".
Coincido contigo.
Pero...

Me viene a la cabeza esta frase (al fin y al cabo todo esto es más complicado de lo que parece):

"¿Qué es viajar? ¿Cambiar de lugar? No. Cambiar de ilusiones y de prejuicios."

Para aprender de la vida no hace falta irse a Moscú, ni a Benidorm si me apuras.
Para dejar de ser un cateto no hace falta irse todos los veranos a Cambridge.

Supongo que para aprender (ó cambiar, ó avanzar...) solamente hace falta una menta abierta. Parece sencillo pero no todos pueden presumir de poseer una. (Lástima que no podamos comprar una de estas a más de uno en el Mercadona).

La Zindia (y er Zergio vino después). Salieron de una burbuja para meterse en otra. Nunca se sabe lo que te depara el futuro, pero tal vez haya sido a ella a la que más le haya ayudado esto. Y me alegro.
Todavía me acuerdo del día que vi el video de presentación de la sevillana. Todavía me acuerdo de mi reacción: "¡Qué dañinos son estos cabrones de Telecinco, siempre queriendo tirar de estos tópicos tan maníos sobre nosotros, los andaluces!"
Una "Mondarinas" andaluza en GH. Nada nuevo. ¿O tal vez sí?

Las primeras semanas me encandiló.
Y ella también estaba encadilada con ellos: Noe y su descaro, Mary Joy y esa mezcla de dulzura y picardía, Zulema y esos labios siliconados, ese bailaor que era (y es) pura pasión, Marta y esa libertad...y para colmo ¡un cura motero!.

Estaba sorprendida por ver nuevas formas de vida y nuevas formas de ver la vida. Todos ellos tan distintos a sus amigos pueblerinos... Esas chicas que se pintaban los labios de rojo, y esas minifaldas de Marta, y esos bailes de MJoy con Aless. La sensualidad de Noe. Y el pelo suelto de María.

¿Qué se había perdido ella?
Estaba feliz... ¡pero realmente liada!. Demasiadas cosas nuevas en tan poco tiempo no debe ser bueno, no le dio tiempo a asimilarlas.

Anónimo dijo...

Después vino lo de Pepe, pa' rematar la confuZión en la función.
Y Pepe...Pepe es Pepe Flores.
Pepe es un artista, y como todos los artistas tiene un brillo especial, ni mejor ni peor al del resto de los mortales, simplemente distinto.
Un artista es artista para todo. Para fregar los platos con esa postura tan peculiar, para jugar al billar y poner la pierna encima de la mesa. Un artista es artista hasta para freír un huevo.
Es fácil sentir admiración por los artistas, pero hay que tener cuidado con ellos.
Son tipos complejos, llenos de recovecos, difíciles de tratar. No los intentes comprender. Quiérelos, ódialos, tienes que elegir.

Y si quieres ser su amigo tienes que encontrar el punto medio entre alabarlos y despreciarlos.
Ese punto medio fue encontrado por Marta, no por Pipi. Porque Marta no es una artista, Marta es, como dijo MM, una especia de diosa mundana que entiende a los artistas a la perfección.
Pipi no encontró el punto medio.
Ella lo quiere con todo su ser a ratos y le mataría al momento siguiente.
Le trata de una manera radical...¡¡Pero con un artista no puedes ser un radical, porque el artista ya es radical de por sí!!
Pipi lo quiere comprender pero no se da cuenta que NO LO PUEDE COMPRENDER.

Se aprecian mutuamente pero Sindi, sin proponérselo, puede llegar a ser su perdición.

Sindi ya tenía bastante con salir de su cascarón como para encima intentar comprender al artista en un reality show donde se juegan unos cuantos billetes de los grandes.

Anónimo dijo...

Llegó Zergio.
Y como bien has explicado trajo de vuelta esa realidad de "mondarinas", ventanas nuevas y suegras liantas.
En definitiva, le trajo de vuelta el maldito concurso. Y creo firmemente que en el momento que esos habitantes empiezan a pensar en el premio, cuando empiezan a pensar en la opinión que yo puedo hacer sobre ellos en el blog de BALZAC, es en ese preciso momento cuando dejan de disfrutar.

Las cosas se le complicaron, pero aún así creo que debería de haber seguido fiel a Pepe y a Marta. Debería de haber sido sólo un poco más fuerte, un poco más valiente. No les traicionó en ningún momento con las nominaciones, pero creo que puso antes el concurso a su amistad, y eso no me gustó nada.

Sindi debe sentirse tremendamente orgullosa por haber encontrado en esta experiencia a Pepe y a Marta. Ellos la quieren, no me cabe ninguna duda.

Por eso vuelvo a decir que hablan de Pepe y Sindia, pero yo hablo de MARTA y de lo que ésta última les ha ayudado, aunque siempre la pongan como la niñata llorona.
Hoy día es "Primero Yo y después Tú" y Marta era "Primero Pipi y Pepe y después Yo". ¿No es bonito eso?
Sabía que Pipi era una bienqueda auténtica y aunque le daba de lado en ocasiones, ella estaba ahí.
Sabía que Pepe era un cascarrabias insoportable pero ella se iba a su lado, le abrazaba y Pepe se sentía un poco más feliz, menos solo.

Estos tres eran mis finalistas porque me llegaron como ningún otro.

Perdón por la extensión.

atticus dijo...

Que SINDIA VIVE 20 minutosde Sevilla... labios rojos, minifaldas y todo lo que ella vió en la casa lo había visto antes...

No vivía en el medio del desierto, ni en el siglo pasado.

Que vivía presa de unos complejos, como le sucede a muchas personas, ya sea en la ciudad o en el campo, es otra cosa, pero no vivía incomunicada, en absoluto. Entre otras cosas tiene abierto facebook, al parecer y table en casa, a pesar de hacer como que no había visto una en la vida cuando entró.

Para mi vivía presa de unas barreras que ella misma se había impuesto... si esto le ayuda a salir de ellas, a abrir su mente... mejor que mejor.

atticus dijo...

PEPE tiene 33 años, bailar, baila, pero, digo yo,... Artista, artista, artista, sí, pero bastante limitado.

Es un bailaor del montón... y si lo sacamos del taconeo, que más nos ofrece, ni siquiera baila otro tipo de ritmo.

Como El, montones de bailaores por el sur... en la casa, el rey, porque en tierra de ciegos el tuerto es rey.

LOCA dijo...

atticus, dedicarse profesionalmente a cualquier actividad artistica es tremendamente dificil y arriesgado, es digno de admiración. Llegar a ser Sara Baras o Joaquin Cortes, lo consiguen muy pocos, por talento pero tambien a veces es cuestión de que la suerte te ayude. Me encanta el flamenco pero no puedo llamarme entendida, no puedo asegurar que Pepe sea de lo mejor, pero lo que he visto me gusta. Lo que pasa es que desde hace unos años, son tiempos dificles para todo.

balzac dijo...

Es una lástima que comentarios tan interesantes estén firmados como anónimo; no es por nada es que se tiene la sensación de que todos están escritos por la misma persona, me sabría mal contestar ahora al "Anónimo del 21 de Abril de 2012 a las 13:08". Me entendéis verdad?.

No pido que se descubran nicks habituales si es que escriben en otros sitios, ni se que se utilice el mismo cada vez que se quiera comentar algo, solo que se ponga cualquier palabra, nombre, cosa, lo que sea, que nos pudiera facilitar las posibles contestaciones.

Cuando se despliega el menú, en último lugar aparece "Anónimo", pero solo un poco antes, aparece la palabra "nombre", ahí, en esa casilla, aparecen dos cosas, una, nombre, que es donde podemos poner el nombre que nos de la gana, el que más rabia nos dé, ahí es donde debemos escribir el nombre, el que sea, ya veréis que sensación más buena..... y la otra, que dice algo asi como URL, ahí no le hagáis caso y pasar de ella, no poniendo nada, son cosas bastante raras que nadie entiende. Una vez escrito el nombre que hayamos elegido, no pienso dar premio a la originalidad, lo sepáis, se le aprieta a la opción continuar, sin miedo eh, y ya está, después publicar..... no es nada complicado os lo aseguro, después veremos el nombre que hayamos elegido..... encima de nuestro comentario "más guapo que un san luis, os lo juro por Alberto".

Lo intentamos?

Yo mismo, lo acabo de hacer.

Laura dijo...

21 de abril de 2012 16:32:00 GMT+02:00
21 de abril de 2012 16:34:00 GMT+02:00
21 de abril de 2012 16:36:00 GMT+02:00

Son míos, al igual que:
21 de abril de 2012 13:08:00 GMT+02:00


Disculpa.

balzac dijo...

Gracias, Laura.

María dijo...

Laura, has dibujado una realidad de Pipi para mi gusto un tanto absurda. Una cosa es que ella no haya vivido tanto como otros fuera de su tierra, ni haya conocido a gente tan peculiar, y otras es que ella sea una cateta y no haya tenido contacto con televisión, redes sociales etc, etc...
Pipi va a comprar a las tiendas que vamos todas, no ha vivido en un desierto insondable. El planteamiento hacia Pipi es erroneo desde el minuto uno del video de presentación, la inculta porque recoge madarinas en el campo, la cateta que se puede dar con un canto en los dientes porque un artista, que por cierto también es de pueblo como muchos de los que habitan en GH le habla.

Me parece un planteamiento erróneo. Ni ella es una cateta, solo es andaluza, con su acento y sus formas mejores o peores. María por ejemplo habla igual que ella, y que?, es más culta María?, es más lista?, no sé, creo que los estereotipos que tiene la gente son de hace 40 años, de cuando la gente de campo los trataban menos que a los demas.

yare dijo...

Que grande Balzac, que bien escribes. Describes a la perfección con cada una de tus frases, lo que yo realmente veía hasta unos días atrás. Pero no sé qué me pasa últimamente con Pepe que me descoloca por completo. Tan pronto le veo pendiente de ella, como lo veo un cizañero y con ganas de herirla. El colmo ya fue lo de esta madrugada, con lo de hipopótamo, me acordé de Zergio y lo que disfrutaría viendo ese momento.

Me gusta Pepe como concursante, pero como amigo me daría un poco de “miedo”. Tendría que estar siempre pensándome muy mucho qué decir o qué hacer para que no me atacase con cualquier tontería de las suyas, o me llamase borracha, que vale que es broma, pero viendo los foros, la pobre se va a quedar con ese mote y otras lindezas dichas por su gran amigo, para los restos.

Si al menos él tuviera la misma vara de medir para sus otros intocables…como Alex, gran amigo de Cristian, con carta de despedida incluida. Pero claro, le reprocha él que a la gente que la quiere la trate mal… pues no he visto yo a Pepe Flores tratar del modo que trata a pipi a nadie más de la casa. Ni a la traicionera de Ari, que esa sí que le dio la puñalada trapera. En fin, son tantas cosas…

Me da mucha pena pipi, para mí el gran descubrimiento de este año, y mi favorita sin lugar a dudas. Solo espero que disfrute al máximo esta semana que le queda, viendo que va a salir nominada y después de las barbaridades que leo a diario sobre ella, me temo que le quedan dos telediarios. Una pena.

Maria dijo...

Yare, totalmente de acuerdo contigo. Pepe como concursante el mejor, me encanta y quiero que gane. Tengo el corazón partio, porque Pipi es mi debilidad. Pero es Pepe decir de ella para pincharla que es una teatrera, que si es una alcoholica, que tal y cual... y todo el mundo por todos los foros llamandola actriz, borracha, joder la gente, no entiendn que ellos con sus piques se pueden decir lo que quieran, que son bromas, y que mucha gente fuera, lo toma como verdades y pone etiquetas. Esas etiquetas no son ciertas, y cuando salgan harán daño a esa persona, y todo por unos piques que nos divierten y entretienen, y que comprendo a Pipi que le diga k le molestan, y eso que ella no puede preveer las consecuencias que pueden tener fuera.
No entiendo la postura de Pepistas radicales que no quierren a Pipi, porque? porque el gato tiene una tarea que ella le iba a nominar a traicionar, cuando ha pasado eso??. Si hubiera pasado eso, lo entenderia que se la tachara de falsa, pero no ha ocurrido.

LOCA dijo...

Laura, tu comentario de las 16:34, me parece muy interesante, muy acertado. Pepe es dificil de entender,y es lo que les pasa a los dos, que no se entienden. Los artistas, buenos o no, son artistas por algo, tienen una personalidad que no deja indiferente pero que tambien puede provocar rechazo. Y Pepe Flores es artista,y Sindi lo quiere pero no lo entiende. Lo mismo le pasa a el, que le gustaria que Sindi fuese más como él pero eso no puede ser, cada uno es como es.

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar como se come que sindi nominara a cristian,a pesar de que ya se habian hecho amiguitos y despues le elija para que se quede en la casa antes que a maria?????

yo veo a sindia siempre jugando entre dos aguas y eso no me gusta
Incluso se le veia hablarle a mi martita intentando convencerla de que ella si era su verdadera amiga y que de los demas no sabia (refiriendise claramente a pepe)

sindi sin pepe no brilla,necesita del la luz que desprende el bailaor

yare dijo...

Si María, así lo veo yo también. ¿Qué ha hecho esta chica de malo para que la pongan así?, ¿Lo ha nominado? ¿Ha entrado en ese concurso para jugar libremente, o ha entrado para ayudarle a Pepe a llevarse el maletín? Porque leyendo al gato, pareciera que tiene que ser esto último.

Anónimo del 21 de abril de 2012 20:48:00 ¿por la misma razón que antes Pepe había nominado a María y luego dijo que se quedara? Esa varita de medir…

Por cierto, que noche más intensa la de hoy, pipi brillando más que nunca, confesando cosas…ufff, lo he pasado en grande. A punto estuvo de contarle su gran secreto. Lástima que a pepe no le interesara escucharlo. No quería saber nada de porque había entrado Zergio, ni de sus problemas… Su mente estaba en otras cosas más importantes para él. Aunque también pudiera ser que ya se imaginara lo que iba a contarle y no le interesara que lo dijera tan cerca de la final. ¿Quién sabe? Me cuesta tanto entender a pepe a veces…

Lo peor es que me temo que tanta sinceridad traerá consecuencias negativas para ella. Hoy igual tenemos pelea otra vez jeje

María dijo...

YARE, cierto es, noche intensa con los favoritos de este GH, Pipi a corazón abierto, sin alterarse como había echo días atras, contandole su verdad a el. Pepe creo que le está afectando la duración del concurso, el lo está viviendo muy intensamente, y se emparanoya hasta con los ruidos que oye, no lo digo yo, lo dicen sus compañeros.
Aun así yo le perdono todo por lo gran concursante que es, pero debería de no ensañarse tanto en lo negativo de Pipi, porque para el, ella es su debilidad. Ella le dijo anoche, NO PUEDO ESTAR SIN TI, y a el aunque no lo verbalice le pasa lo mismo, porque sino como se entiende que se pase las noches en vela hablando de sus cosas, aclarando, cerrando heridas, el tampoco puede estar sin ella al menos dentro de la casa.
Lo de Christian, ese tema, yo vi que le dolía aún cuando el estaba aún dentro de esa casa, Pepe no la podía ver con el. Porque???? no lo sabemos aún. Solo será porque supuestamente es su enemigo?, o porque el sabe que le ha intentado arrebatar lo que más le importa, a su amiga, confidente, su todo, su Pipi.

marshal dijo...

SIGO SIN CREERME A SINDI

quiere montar un bucle,,,, que su bucle le infecte a Pepe,,, sea de una forma o de otra,,,; Pepe es desquiciable,, tiene puntos fragiles y hay algo de pepe que sindi desea,, quizas carisma, duende,, llamesé como se quiera,,,y como tampoco es clara,, adopta poeses extrañas que pepe seguro identifica pero no quiere saber nada,,,no le interesa,,,,y en eso me recuerda a Pepe GH7 con raquel Lopez,,,

marshal dijo...

ay perdon Balzac,, estaba de metojero,,, y queria comentarlo ya sabeis donde,,, ,, en fin,,, escrito está,,,,

lo siento o no,,, ha sucedido,,no hay marcha atrás.

Lorena dijo...

Hola, Yare, comentas que Pepe recrimina a Pipi su relación con Cristian cosa que no hace con Aless. Y yo te pregunto si la relación de Aless-Cristian es comparable con la de Pipi-Cristian?? Aless se llevaba bien con Cristian, sí, pero nunca he visto que Cristian criticase a Pepe delante de él, o que insultase a Pepe...porque cristian sabe que Aless no es manejable. En cambio Cristian sí ha criticado a Pepe delante de Pipi y ésta qué ha hecho?? Callar y asentir, y eso es amistad, yo no quiero una amiga como Pipi.
Pipi quedó afectada por la entrada del novio...pero tb le afectó la entrada del Danonino...esa amistad repentina con él vino propiciada por las palabras de éste diciendo "hazme caso que vengo de fuera". Pipi piensa más en el concurso de lo que creemos, de hecho ayer comentaba que le pareció escuchar que la gente aplaudió mucho en plató la expulsión de Sergio.

Fuera veremos si me equivoco, pero creo que Sindi es la persona más jugadora de esa casa y la menos sincera, incluso menos que Noemí. Al menos sabemos que Noemí es una mentirosa pero Sindi?? Para mí una incógnita.

Anónimo dijo...

Hay vida fuera de la casa y no, no me refiero a los gritos, que se han convertido la esencia del concurso sino a la mía propia, la que me impide rebuznar con la frecuencia que me gustaría.
Los concursantes se ven obligados a soportar la tortura de su encierro con el aderezo de la música. Además los expertos megafoneros parece que han recurrido a la última tecnología y nuestros chicos tienen que sufrir un refrito de éxitos machacones que a mí me impide concentrarme para redactar este ladrillo. No quiero ni pensar qué sentirán ellos. De verdad que los compadezco a todos. Bueno, a todos menos a María, esa sosa jerezana que ha abducido a Hugo para su desgracia (la de él, obvio).
Hugo empezó a enamorarse de “verdad” de María cuando ganó –inmerecidamente- el concurso de DJ. Recuerdo cómo le dijo: Tú qué tienes con internet, eh? Los dientes relucientes por delante, of course. En otra ocasión le preguntó si su gente (la de la jerezana) lo apoyaría en caso de estar en peligro. Poh claro que sí, contestó María muy segura. La cara de felicidad del aranés fue inolvidable. Y a partir de ahí el “amor” floreció como florecen los jazmines de mi jardín en verano. Igual os pongo una foto algún día.
La jerezana, por su parte, se ha cansado de acusar a Noe de bisha e indirectamente de guarra aunque no haya usado nunca el término de manera específica dentro de la casa. El que escupe hacia arriba… No sólo es que es el aranés se la haya pasado por los Pirineos, es que además se permite el lujo de chulear a la bella. Da la impresión de que este amor se reduce a votos y causas fisiológicas, ambas necesidades Delhugo, como diría Pipi. La conversación de esta artificial pareja es prácticamente nula, siempre acotada por los quejíos, caprichos y exigencias de María hacia su cari. Pero no sé qué puñetas hago yo hablando de estos. Me importan un pito y me aburren.
El hecho es que la bella ha separado Alhugo de sus amigos y esto le va a perjudicar de cara a la galería.
GH 12 + 1 arrancó con el mejor cásting de su historia. Luego supimos que no, que el mejor cásting no hubiera incluido a Arístides ni a Berta ni a Zulema ni tal vez a David. A Azu sí, porque su carácter era… era tan, tan televisivo. El mejor cásting debería haber partido con Daniel y con Martita -sobre todo ella- dentro de la casa. Claro que el impertinente Dani habría sido inmediatamente aislado por el grupo y tal vez la audiencia, todavía ingenua, hubiera secundado esta decisión. Pero eso nunca lo sabremos.
Desde el primer momento, uno tras otro, conocimos a los dos mejores concursantes de toda la historia del programa, con permiso de Pepe Herrero. Noemí se subió sobre los hombros de Pepe Flores para descolgar el teléfono que había en el techo y los ojos nos hicieron chiribitas a los yonkis. Los dos tienen carisma y personalidades peculiares. Ninguno ha sucumbido a la parafernalia del concurso. Ambos se han pasado las cámaras por el forro sin aparcar sus manuales de buenos jugadores.

Anónimo dijo...

Pero los seguidores de uno y otro, a pesar del pacto y la buena relación entre ellos, se han empeñado en enfrentarlos en aras del dichoso maletín. La cosa está como está: los floristas quieren aprovechar esta ocasión de oro para que Pepe camine sin obstáculos hacia el maletín.
Porque el mayor obstáculo, para ellos es Noemí Merino. Y francamente podría serlo: cuánto más se ceba uno contra el objetivo, más reacción provoca en el enemigo.
Pero… ¡ay! aquí el verdadero enemigo es el silencioso, el que todavía no se ha manifestado. Es además un enemigo poderoso, con tentáculos larguísimos; un enemigo legítimo, porque también merece la victoria en esta batalla y por último un enemigo constatado porque ya ha dado muestras de que puede atacar. Me refiero a Ary, naturalmente.
Ya es tarde para persignarse. Alea (casi) iacta est, por darle enjundia a mi ladrillo, que yo también sé citar en latín y hasta en arameo si me pongo.
Además a mí me gusta Ary, qué puñetas.
El que no me gusta nada es el aprendiz de arquitecto. Felicitaba yo en mi anterior ladrillo a Ariadna por haber inventado el chumineitor y resulta que el verdadero instigador de la ocurrencia ha sido Dani el caracol. Este chico ha entrado resabiado y esta circunstancia junto a su poca vergüenza a la hora de poner en apuros a unos y otros, provoca todo mi rechazo. Para colmo el nene (dicho con retintín) se ha equivocado de proceder. Empezó haciendo la pelota los que él creía grandes y se ha caído con el equipo. Deja cadáveres por el camino: Hugo es el más dañado por su estampa sibilina. En un principio yo pensé que lo hacía por gracieta y tal, pero la maldad de sus impertincencias ha ido en crescendo de manera alarmante. Ayer preguntaba por las masturbaciones de María a Hugo. Hace un rato lo he visto en el jardín poniendo en apuros a Noe y Aless inventando una historia entre Paolo y María. Cuánta maldad encerrada en ese cuerpecillo. El chico, por lo demás, es una víctima ilustrada de la caja tonta. Sueña con ser acunado entre los brazos divinos de Boris. Y para colmo juega al farol sin pudor. Sabedor de su escasas opciones a priori ha optado por creer en sus posibilidades y apostar fuerte al acoso y derribo. Esta humilde enladrilladora teme que el odio encendido entre los seguidores de unos y otros podría acabar con Pipi y Daniel en la terna final. Y él lo sabe: “A río revuelto…” En esto consiste su estrategia; complicada, pero no tan inverosímil. Ya se ha cargado a uno…

Anónimo dijo...

Lo de los gritos por otra parte está teniendo una repercusión que no recuerdo en anteriores ediciones. Hasta Dani se ha apropiado de unos en su beneficio. Yo no los he oído, pero no me extrañaría que haya mentido a sus compañeros para descolocarlos.
Pero quienes han acusado más esos gritos han sido los instigadores del play maletíng, Pepe a la cabeza. Alhugo se le puso la cara verde. Mierda, con lo tranquilo que estaba él con el poder virtual de María. Pepe por su parte ya casi tenía su estrategia decidida habiendo llegado a considerar la nominación a Noemí si no saliera. En este sentido y siempre tras los gritos, Noe, que había sido condenada al ostracismo por los gritos de la semana anterior, volvía a conversar como antaño con su papi, justo el interlocutor de Pepe cuando éste decía que tal vez tuviera que ‘tocar’ a la canaria al quedarse sin ‘nominables’ (nota de la enladrilladora: los nominables son como los papables pero al revés). Ella hacía sus cuentas abiertamente ante el aranés, considerando la posibilidad de que Pepe la subiera a la palestra y Elhugo, tan falso como seguro lo negaba tajantemente, con lo cual Noe no devolvería el punto al bailaor y lo volcaría en sus nominadas fijas: María y Pipi.
Retomando el poder catalizador de los gritos, el propio Pepe aparece de nuevo cercano y cariñoso con la pantera de Lanzarote, qué cosas. Ella, por su parte y hasta que se demuestre lo contrario – y me vais a perdonar, talibanes del florismo- siempre ha mostrado lealtad y respeto hacia el bailaor. Hay que recordar la puñalada que él le asestó cuando Ochoa todavía habitaba en esa casa. Con ello consiguió, sin tener que hacer usos de sus votos, condenar a Noemí a la sala de expulsión durante casi todo el concurso.Eso y la imposibilidad de congraciarse con las chicas.
Este modus operandi es una constante en Pepe. Él no nomina a sus cercanos, pero controla los votos, o mejor dicho, las filias y fobias de la casa, las provoca o recuerda cuando cree oportuno e induce de esta manera a que los demás sean nominados.
En ese sentido anoche Sindia y él daban un bochornoso espectáculo (el enésimo) de supuestas deslealtades echándose en cara comportamientos similares. El bailaor exige pleitesía pero a él que nadie le exija. Cansada de las mal llamadas matrimoniadas, anoche decidí que son tal para cual. Ojo, soy consciente de que no es así, pero no los soporto más con ese registro. Él es mucho mejor amigo… fuera de la casa y sólo con los que él considera “los suyos”. Estos son de paso y lo tiene muy claro. Es un canalla de manual, de estos que enamora, un tipo duro con una sensibilidad que desgraciadamente no ha mostrado ni un solo día. ¡Si supiera que una lágrima suya ahora mismo tiene un valor en el mercado de 300.000 euros!

Anónimo dijo...

Pipi a pesar de todo me da pena. Su falta de educación le impedirá hacer carrera de ella misma. Volverá con Sergio y pondrán el suelo de su casa de mármol de Carrara, el mismo que el que ha puesto en la suya el señorito del pueblo. Sólo un apunte: ayer Dani manifestaba cariño hacia la canaria ante sus compañeros (salvo Noe y Ariadna, que no estaban presentes). Sindia se transformó una vez más en la niña del exorcista y, con toda la maldad del mundo, le preguntó que si creía que ella le tenía cariño a él. Qué maldad destilaban esos ojos tan enormes. La mondarinas además trata de corregirse y hablar mejor. Para ello no se le ha ocurrido dejar de gritar, que va. Añade eses a sus palabras, a veces donde no corresponden. Y lo hace cuando lo que dice es importante para ella, como en este caso en concreto . Insistió todo lo que pudo para quitarle a Dani la idea de que Noe lo apreciara, modulando la voz como una dulce diablesa con la cara desencajada. Por otra parte, la apreciación del chico parece correcta.
A todo esto la conversación se daba porque los tres nominados había pasado demasiado rato en el confesionario y Lamaría estaba convencida que pierden el tiempo en hablar mal de ella. Chica vanidosa y petulante la jerezana que no se da cuenta de que en cuanto se la conoce se pierde cualquier interés por ella.
Y eso, como siempre, se me está yendo de las manos.
Espero que llegue el día de mañana con cierta tristeza, pero conservo dos esperanzas:
-Me gustaría asistir a una final a la altura de esta edición en la que los espectadores pudiéramos asistir al auténtico duelo de titanes de esta edición. Noe versus Pepe y viceversa. Ambos lo merecen por méritos propios. El resto han sido peronajes secundarios en todas las tramas, salvo… Para el tercero tengo nombre pero me lo reservo para más adelante. De esta manera los seguidores de unos y otros se batirían en una batalla sin precedentes para el regocijo de Zeppelin, de Tele 5 y de a quien pudiera corresponder ganancia en esta gran contienda.

Anónimo dijo...

a mi me encanta la pareja sindi-pepe, estando ellos en pantalla me sobran noemis, hugos, marias y todos los demas, ninguno me hace reir y vivir este gran hermano como lo estoy viviendo. Tambien pienso que si pipi era un apoyo para pepe y este se siente decepcionado, lo mismo es al reves, o haber donde estuvo el cuando estuvo jodida? y aun tiene la cara de reprocharle que fue a reconciliarse con el porque se que quedo sola, eso se llama amigo?
pipi tiene sus defectos pero para ensalzar a pepe no es necesario hundir a pipi, que es lo que se esta haciendo y para mi ella tiene muchas mas virtudes que él

obsy dijo...

claramente se ve que Pepe todo lo que hace es por salvar su culo y le importa muy poco nadie ahí dentro.
Tanto a Pipi como a Marta las trata de mangonear, diciendoles con quien deben de estar, que deben de hacer o hasta incluso que deben decir o como deben expresarse.
Con Marta lo consiguio, pero Pipi es mas lista y no se deja embaucar tan facilmente y por eso discuten tanto, ve por donde van los tiros de Pepe.

gabriela dijo...

Buenísima síntesis del Pepe-Pipi affaire, pero creo que Pepe a pesar del cariño, sigue pensando que Pipi a él "no lo trabaja"..... a mi tampoco, creo que es mucho más lista de lo que a veces quiere hacer creer a los demás.

Anónimo dijo...

Pepe flores es y será el mejor concursante de todas las ediciones de gh

Este pedazo de artista es un crack

Los malos como arístides, cristian, ariadna, el cura, noe, madereitor, el enano....a la jaula de los leones

Me pato con pepe y el video de los huevos coderos...qué risa...

Pepe ganador

Publicar un comentario