24 de abril de 2012

SALIÓ NOE


  Como aquel niño tímido al que por primera vez lo sacan a la pizarra a resolver un difícil problema de matemáticas delante de toda la clase, y sonrojado empieza a colocar números sin ton ni son mientras desea que ese tiempo pase pronto y que le diga el profesor lo antes posible que se siente, sabe que en ese momento la que le está cayendo no lo puede calibrar, es como si estuviese fuera de todo, un mal trago quizás, y te sientas, con la cabeza hacia abajo sin poder articular palabra.... derrotado, casi humillado por la vergüenza, mientras oyes el eco de las risas de tus compañeros martillear en tus oidos.

  No se trata de ocultar que las matemáticas no son tu fuerte, que no tienes ni idea de resolver ese problema, desde el mismo momento que el profesor anuncia que algunos van a salir a la pizarra un extraño temor te empieza a aparecer por el cuerpo, es una sensación tensa y rezas para que tú no seas uno de esos, entre la multitud nadie sabe si lo sabes o no, pero para dentro empiezas a pensar, y cuando oyes tu nombre, ya pierdes toda noción, te levantas apresurado mientras el silencio de la clase te devora, sientes como todos te miran y te sientes clavado por todas aquellas miradas, tembloroso coges la tiza y empiezas a mirar los números, y ellos te miran a ti, y haces como que pones uno, y piensas que no tienes ni idea mientras te tiembla la mano, y lo borras, te sientes colorado, y el profesor mirándote fijamente, no tienes por donde escapar, ni te atreves a mirar hacia atrás, antes que  te pregunte si sabes resolverlo, esas décimas de segundo te matan. No le sabes responder, porque estás bloqueado del miedo, porque el miedo a veces te bloquea, anda siéntate, oyes por fin, mientras cruzas el pasillo hacia tu pupitre, notas algunas miradas raras, la tensión que vives o la vergüenza que pasas en ese interminable trayecto.


 Así presentí anoche a Noemí. Mientras estás en el recreo jugando a la pelota ni se te pasa por la cabeza lo que viene después, es justo en ese momento, de sentarte sudoroso y mientras se va apagando poco a poco el murmullo de toda la clase y levantas la cabeza y entonces le oyes decir tu nombre, de repente todo se ha borrado de tu mente, esos gritos, esos goles, la arena perdida entre tu ropa mal sacudida y te enfrentas a tu cruel realidad, te preguntas porqué, que diferencia entre hacia diez minutos y ahora, no eres consciente que aquello también forma parte de tu realidad, la otra también, y te das cuenta y sientes que no estás preparado.

  La clase la miraba en silencio, asistía a la resolución de su problema, pero ella estaba bloqueada, Mercedes le hacía las preguntas, pero ella no se las sabía. En realidad no tenía ni idea. Lo que sí pudo percibir era que esa también era su realidad. La de ahora.

 Cuando el profesor, dijo en voz alta su nombre, se pudo haber levantado y con toda la naturalidad del mundo, pudo haber dicho aquello de no lo sé hacer, posiblemente se hubiese llevado un cero en su cartilla, pero habría sido consecuente, él no tenía ni idea de aquello, no iba a hacer el paripé de levantarse, irse hacia el encerado y hacer como que sabía cuando en realidad no tenía ni idea, debió de haber sido valiente y haberlo dicho, como hacen otros muchos y no les pasa nada, a fín de cuentas solo era un cero..... pero ahora estaba pagando las consecuencias de su falta de valentía, estaba pasando un mal trago y además estaba quedando fatal, no sé lo que habrá pensado para levantarse e irse hacia la pizarra decidido, quizás el miedo no le dejó pensar, y empezó una huida hacia delante que nunca supo donde iba a terminar. Al final, abochornado y derrotado pensaba en todo lo sucedido. Ya está hecho.

No sé si debería de añadir, y ganó Pepe. Porque lo que estaba claro es que el duelo era entre ambos,  en cualquier caso... perdió Noemí.

He de reconocer que sentí una sensación extraña durante la entrevista. La ví asustada, como ausente y sobrepasada, abrumada y como si no entendiese nada de lo que allí estaba sucediendo. Desde el mismo momento que su hermana le abrazó y le dijo aquello de que se preparase para una dura entrevista, Noe quedó descolocada. Es lo que tiene volver a la realidad, lo grande de Gran Hermano que todo lo ve. Ella vivió feliz mientras permanecía ajena a todo cuánto acontecía por aquí fuera, infravaloró al concurso y lo utilizó mal, calculó mal ....

 Las mentiras solo fué la excusa a la que muchos de los que siempre deseamos que Noe no ganara el concurso acudíamos para hablar de ella. En realidad su comportamiento con Ales, con Paolo, con Fael, con Ochoa, con Marta nos traía sin cuidado. Solo son anécdotas que nos muestran como píldoras de su trayectoria, Noe no ha sabido llegar a mucha gente, no ha transmitido eso mismo que ella propugnaba, había algo que no coincidía, algo no cuadraba en ella, yo me he podido divertir mucho con ella, me he podido reir, he podido mostrarme receptivo con sus llantos o con sus ataques, pero me transmitía algo en ella que me decía que no era verdad, que algo en ella no era de verdad, y eso a veces se nota. Y te distrae, te impide acercarte a ella, te frena, no es una cosa, ni una palabra, ni un gesto, es un cúmulo de cosas que no sabes separar, que continuamente te recuerdan a otras, y éstas otras a otras más, y así, se te va formando una idea que te frena, que te impide.... lees en muchos sitios y ves lo que piensa la gente, y te das cuenta de que con mucha coincides y que piensan igual que tú, luego lees a otra gente, y piensas que a lo mejor puedes estar equivocado, e insistes en acercarte un poco más a ver, pero enseguida te das cuenta de que no..... Y así, no hay manera. Al final, desistes.


Lo demás,  forma parte del todo.

127 comentarios:

Belén dijo...

Muy bueno, sí señor!, maravillosa similitud has hecho. He descubierto tu blog hace un par de días, por casualidad, y realmente estoy impresionada, el de los secretos de Pepe me pareció realmente grande, bueno yo diría que estuviste a la altura de la persona a la que te referías,GRANDE PEPE, y éste creo que igualmente lo has clavado.Felicidades, me gusta como escribes.

PK-Grosella dijo...

Reconozco que no las tenía todas conmigo. Pensé que saldría Dani, es más, estaba casi convencida de ello, a pesar de que todas las encuestas me mostraban a Noemí fuera de la casa.

Cuando oí su nombre de boca de Mercedes... no pude evitar un gritito de alegría, primero por la sorpresa, segundo por que se fuera ella y tercero por que se quedara Dani. Ya he dicho antes que Dani me cae bien?? No lo veo ganador, pero se merece estar ahí dentro, se nota que adora el programa y se lo está pasando en grande (y de paso nos lo hace pasar en grande a nosotros, o por lo menos a mi, con sus Daninadas).

Noe podía seguir dando juego? Pues yo creo que no mucho, aparte de seguir viviendo la realidad como ella quería vivirla, y seguir desconcertando de vez en cuando a Aless, poco más.

Dani podía seguir dando juego? Pues poco, pero por lo menos da alegría y risas.

Ari podía seguir dando juego? Pues no, como siempre.

Es decir, saliera quien saliera, poco se iba a perder...

Por qué me alegro de que haya salido Noe entonces? Cuestión de piel supongo. Nunca me cayó bien y nunca me gustó su comportamiento en las casas (Guadalix y BBB).

En la entrevista la vi perdida, igual que siempre la he visto.

Me gustó que nos presentaran a la Sra. Notaria. :)
Hace poco contesté a una brasileña que vino al blog a decir que cómo consentíamos que no hubiese notario que certificara las votaciones. Le dije que hacía tiempo, mucho, creo recordar que vi al Sr. Notario en una gala, pero que nunca más le había vuelto a ver, y suponía que sí debía haberlo... Bien, pues todos tranquilos, lo hay (y elegante por cierto).

Y nada más... Esperaremos a Ari... Porque ahora le toca a Ari, no?

mavi dijo...

Buenos días Balzac: Como siempre una delicia leerte.

Creo que estoy entre las personas que Noemí, les había llegado. !!Entiendo tanto de miedos!!!. Y el miedo te atrofia la mente, no ves, no quieres ver, te escondes, eso si, con una sonrisa, para que nadie te note el terror, ni al espejo le miras, no vaya a ser que el te note, que el refleje lo que escondes al mundo y muchas veces a ti misma.

Y por otro lado, hay una parte de mi que siempre se pone de parte del débil. Y a Nomeí, la he visto débil, buscando en todo momento el ser aceptada, ser querida,pero empezando por sus compañeras, que la rechazaron desde un principio, y siguiendo con el programa, que encontró una mina de oro, Noe ha sido el centro de todo aquello que por sistema rechazamos.

Podría decir que me alegré de que saliera, de que ya estaba bien, del que el 90% de los comentarios que se hacían fuera,eran para insultar, ya que lo más suave que se le ha llamado, ha sido loca, e incluso se le han llegado a diagnosticar enfermedades. Pero en realidad, el mal ya estaba hecho, por lo tanto, en compensación por todo lo que ha dado al programa, (incluso ayer parece que hubo un 22% de audicencia), se merecía por lo menos, llegar a la final. Pero claro, ¿con que iban a llenar ayer la gala? ya que ni en sueños, hubieran tenido semejante audiencia.

Y la vida sigue, dentro de la casa, aunque como decías ayer, Balzac, ........ ya no será lo mismo.

saludos

MARSHAL EARP dijo...

Yo veia una mujer asustada, enpequeñecida sin saber qué responder y con ojos tristes por no ser aceptada y tambien por ser rechazada. La mentira con Noemí ha sido la sombra que ha acompañado su estancia durante ésos 90 dias. Veiamos a Noemí y la mentira ganando la mentira ante la audiencia sin fijarse en las verdades de Noemí que recuerdo son dos rechazos en poco tiempo , que su pareja o amigo no queria una relacion más allá , que con su pobre verbo no sabía explicarse que demonios hacía Paolo en la gala o en la casa, luego aparece fael y pareció desquiciada que necesitaba una tila. Eso tambien ha sucedido tambien le han tratado como un raton de laboratorio, tambien sucedió que una rival con informacion del exterior ha ayudado a desquiciarla: eso tambien es verdad como es verdad la desproporcion de mucha audiencia insultandole con adjetivos descalificativos,muchos de ellos lejos del contexto de verdades o mentiras si no que incidian en su actividad sexual. Para mí fué una noche triste porque lapidaron a una mujer que en efecto decia cosas raras pero tampoco eran mentiras que perjudicasen a nadie y menos a Alesandro quien siempre ocultó sus sentimientos hacia Noemí. Eran palabras vacias pobres de alguien tan ingenuo que se cree que el cartero no llama dos veces, que la vida no tiene consecuencias y yo ví una victima como ese alumno que habla Balzac y suda porque no sabe que decir , victima de su pereza o ignorancia para el estudio, para hacerse preguntas que para muchos son de sentido comun pero ella es diferente.No sabe no contesta.

El machaque a ésta mujer es de lo peor que he visto en Gran Hermano , una lapidacion a la adultera con piedras preparadas en vez de tener compasion, en vez de decir " no peques mas", date cuenta que dices todo esto y eres la gran perjudicada.

emilya dijo...

A mí Noe no me disgustaba, incluso por momentos podía decir que me gustaba esa fuerza que parecía sacar no se sabe de donde, pero en el fondo era un bluff, porque la fuerza no la tuvo en lo básico, en lo elemental...

Ayer dejó claro que la realidad, su realidad, es la que ella quiere, y eso es triste...

Y por último, lo que más me gustó fue comprobar que el dinero no da la felicidad, porque Cristian, reventado nº 1, con el permiso del pater, por mucho que contestara y que fuera maleducado, estaba amargado, y esa amargura es la que lleva intrínseca a su carácter, en el que cuando las cosas no le van bien, tira la toalla y llora por las esquinas...

balzac dijo...

Mavi, la liturgia de la defensa de un concursante forma ya parte del concurso. Ha alcanzado otra dimensión a cuando empezamos a seguirlo por internet, todo ha cambiado, desde la forma de defenderlos al perfil de quienes siguen el concurso. Por la red, el concurso se hace incontrolable, hay infinidad de blogs, de foros, miles y miles de comentarios, y además, incluso los mismos comentarios han cambiado, ahora hay más expresiones que comentarios, en realidad poca gente comenta, solo expresan su opinión, y ahí es donde todo se hace incontrolable, es como cuando vas al fútbol, que culpa tendrá la pobre madre del árbitro, pero casi estoy por decirte que un forofo no sería tal si no se metiese con la pobre señora, ya sé que suena cutre, pero es lo que es... al menos lo que vemos u oimos, y como controlas tú eso.... Hemos superado esa línea de defensa con argumentos que casi te convencían hacia un hooliganismo escrito impulsivo en que dejarse notar es lo primordial, no mandamos mensajes, solo hacemos acto de presencia para que se sepa que somos seguidores de tal y tal, a veces pienso que es cuestión de número solo, que sepa todo el mundo que estamos ahí, y que parece que cuánto más gritamos más razón tenemos.

Es una defensa agresiva la que se está viviendo en los últimos años, no hay que obviar el hecho de que la mayoría de esas expresiones vienen protegidas por una cierta mayoría que te ampara y protege, te da confianza el saber que estás arropado para poder decir lo que quieras, ya sabes del dicho aquel que una buena defensa siempre es un buen ataque, mientras estemos en campo contrario menos posibilidades tienen de acercarse a nuestra área, por tanto, atacar para defender. Forma parte de ese salvajismo en que hemos convertido muchas de las órdenes que nos rodean, hemos pasado de ser simpatizantes a ser fanáticos seguidores, ahora no se defiende a nuestro concursante si no es atacando al contrario, es una linea de defensa muy rudimentaria pero que sigue estando al uso.

Luego, nosotros también tenemos mucho que ver con todas éstas cosas, las personas que tienen un blog, directa e indirectamente suelen levantar con sus comentarios a las opiniones contrarias y parece que se establece otra especie de guerra encubierta, es como si la opinión del dueño de un blog tuviese más valor que la de cualquiera, y eso no es así, es otra opinión más y como tal habría que valorarla, muchas veces contraatacamos por el simple hecho de no estar de acuerdo cuando todos sabemos que es imposible estar de acuerdo en un programa basado en afinidades. Es bastante complejo todo esto, entiendo que todo está masificado y aunque por una parte al programa le viene bien, por otra hay que pagar cuota, y en ella se podría encontrar todo eso que dices.

May dijo...

Pues a mi me ha dado muchísima pena que la expulsada haya sido Noemí.

Imagino que la siguiente es Ari y, lo siento, pero no lo entiendo. Tanto os gusta Dani? No digo que tenga que caer mal, pero es muy pesado y al principio hacía un poca de gracia, pero ahora...

Bueno, resumiendo, que no me gusta nada que se haya ido Noe, que no quiero que se vayan Ari la semana que viene y que me encanta Aless, así es que Dani, espero que haya llegado tu hora.

Saludos a to@s

MARSHAL EARP dijo...

Dani mirando parejas , como se enrollan, observandolas sinceramente me parece de voiyeur de barrio . Un dia me lo detienen por observar con telescopio a la vecina de enfrente y me lo creo. No se limita además a observar sino que jalea, comenta la jugada como el que protesta un penalty o un corner. Debo reconocer que Dany en la convivencia fuera de la casa me da yuyu como casi todos y en éso no le voy a juzgar pero tanta curiosidad me alarma , me inquieta.

balzac dijo...

Tampoco estoy de acuerdo en lo de la lapidación pública de Noemí. Ni en que Noe fuese una concursante débil. Creo que Mercedes anoche trató la entrevista con suma exquisitez y con bastante respeto hacia ella. Los vídeos eran los que eran, y no podriamos abrir debate sobre el tema porque se haría eterno entonces. Toda esa fama o imagen que se ha dado de Noe entiendo que vienen de las redes sociales y desde los distintos focos de seguidores o detractores para lo cual me remito a mi escrito anterior. No he visto en el tratamiento a Noe diferente a como se le pudo haber dado el año pasado a Laura aún siendo la ganadora, o a Marcelo, a Terry, a Nagore, a Hans, a Carol o Arturo, han sido muchos los concursantes que han pasado por situaciones similares, y en todas hemos hablado de lo mismo.

CGF dijo...

Inmenso Balzac, como siempre, Gracias.
Lo suyo ha sido puro teatro...como decia la cancion, y no me duelen prendas decirlo.
Me paso lo mismo que a PK, joer parecemos conectadas, y en este caso en particular me alegro doblemente.
Nunca me la crei dentro, me pasaba como describe Balzac, hacia algun esfuerzo, pero cuando ponia el 24h. me ponia de los nervios solo oirla.
En mas de una ocasion he dicho que se la veia el miedo hasta en la forma de mover la mano izquierda (por ser zurda), lenta, acompasando sus medidas palabras cuando no queria decir lo que era, para que nadie fuera la juzgara... Era consciente en cada movimiento de lo que hacia, lo malo es que muchos se lo creyeron todo..., incluso ella misma.
Ayer aterrizo sin ala-delta a la vida real, a la que no la puedes contar lo que quieras, cuando quieras y a quien quieras (¿?).
Su cara se mudo completamente cuando vio a su hermana quitar toda autoridad a MM a su llegada, incluso apartandola con la mano...a donde hemos llegado!!!
Pero la clase de MM es indiscutible, otras aun tienen que demostrarla, es la diferencia.
Esa cara se fue transformando por segundos hasta que el miedo, y la vergüenza la bloquearon por completo. Ya estaba a merced de la dueña del cotarro. Por mas que algunos reventados trataran de impedir la celebracion del 12º aniversario, que lastima!!!
Me dije a mi misma anoche "esta es capaz de negar la evidencia de los videos"....dicho y hecho, le manda madre!!!
Solo la deseo que alguien la haga ver ese problema que tiene, porque en un futuro la puede llevar a un caos total en su vida.
Me dio mucha alegria que se quedada Dani, y espero que se quede mucho tiempo para reirnos mucho todos.
P.D. Estare de viaje unos dias, pero os leere desde el movil. Balzac, toca visita obligada, ya sabes... Chao.

MARSHAL EARP dijo...

Hola Balzac, un saludo antes que nada. Me referia a la lapidación en la red. Igual me equivoco pero considero Gran Hermano tambien lo que dice la audiencia en las redes sociales , la atomosfera que se crea natural, artificial o magnificada contra un concursante. Y ésa atomesfera yo al menos la suelo notar, sentir en el plató durante las galas.

balzac dijo...

Si, Marshal es así, pero es un tema difícil de controlar. Todos los concursantes cuando entran ya llevan muchas ediciones a sus espaldas y saben como es Gran Hermano, por eso, quizás haya habido cosas de Noemí que no he entendido, ella sabía que nosotros lo sabíamos todo, y que tarde o temprano Alex, por poner un ejemplo se iba a enterar, entonces, me pregunto a dónde quiso ir a parar?. Si descartamos la estrategia... Qué era lo que realmente pretendía con ocultarle la verdad? O es que acaso no había suficiente confianza entre ellos? Era entonces todo un paripé?. Noe llevó ese simple ejemplo hasta el límite, ha arriesgado, y por tanto, se tiene que conformar... ha perdido, pero, y si hubiese ganado?

CGF dijo...

Su hubiera ganado, Balzac, le habria dado con el maletin en las narices y le diria "chao chao bambino".

CGF dijo...

Por cierto, perdonadme el "laismo", lo siento.

Mali dijo...

Pedazo de bola lo de ayer con la señora notaria (igual ni siquiera lo era).
Cierran los telefonos, cuando??? cuando el marcador les da el resultado que ellos quieren.
Y habra quien se crea estos paripes??? pues seguro, hay gente "pa to" ya se sabe.

Cristian no es santo de mi devocion pero ayer le dijo unas cuantas verdades a la señora Mila, o mas bien tendria que decir a la dictadora Mila??? que cuando lo que escucha no le gusta monta en colera y amenaza con echar del plato a quien ose contrariarla...(me puse a hojear el periodico por que me daba verguenza presenciar el momento, no digo mas)

Pero bueno, algo bueno tuvo la noche...N O E se fue a su casita....biennnnnnnnnnn

Balzac lo que describes hoy de la clase de mates, me suena muchisimo, yo era esa alumna que no tenia ni pajolera idea y sacaban a la pizarra....pero yo tenia 10 o 12 años y no sabia como salir del paso. (con el paso del tiempo aprendi, logicamente)
Noe tiene 26 y ya es mayorcita para salir de asuntos mas importantes.
Y si no sabe que vaya y se lo haga mirar.
Para mi vive en un mundo paralelo, la realidad es la que ella se inventa.

Espero que salga Ari o Alex cualquiera me sirve. Con que dejen dentro a Dani, me vale.
Que tio mas grande, no para quieto un momento, todo el dia activo.

Y bueno cada vez se acerca Pepe mas al final, ahora mismo no creo que le haga sombra nadie, Pipi cada dia que pasa me la creo menos, si ello es posible.
Yo creo que Pepe la tiene ya bastante calada.


Saludos

nermi dijo...

Me he tropezado con este blog y me ha gustado cómo escribes y me he animado a opinar. Me considero seguidora de GH desde sus inicios (todas las he visto) y la única que no me había enganchado era esta, pues el tema de Aris me hizo desconectar totalmente.. hasta hace 3-4 semanas que volví a GH.

Durante estas semanitas he de reconocer que Noemí, Ari, Daniel y Pepe me han gustado, sobre todo porque me parece mentira que después de tanto tiempo haya podido conseguir el equipo de casting gente así (mi enhorabuena para ellos). Hoy toca hablar de Noemí

Balzac, la comparación con el alumno es muy buena, pero me gustaría añadir que creo que como concursante no se lo sabrán agradecer desde GH (ayer hizo máximo de audiencia, no?), creo que difícilmente podrían encontrar a alguien que muestre tanto y coincido con MARSHAL en que ha sido bastante ingenua y parece mentira siendo, como parece junto con Dani, bastante fan de GH.

Espero que no se envene o no la envenenen, las mentiras han sido gordas, pero tan gordas como tontas. Me aburren soberanamente los Cristians, Sergios y demás.

balzac dijo...

Bienvenida nermi....

Anónimo dijo...

Pues yo nunca me habia enganchado a GH hasta que conocí a Noemí. Ahora para mí el programa ha terminado. Buen blog. Hasta siempre.

maltissa dijo...

Qué buen símil Balzac y que angustia me ha entrado recordando mi odio hacia las mates...

Yo no sé si ha existido tal lapidación hacia Noe, no soy de redes sociales y tampoco leo en demasiados sitios, pero tengo la impresión de que ha habido lapidaciones peores anteriormente. En cualquier caso también su defensa me ha parecido exagerada muchas veces, con argumentos bastante surrealistas, como la propia Noe. Ayer sus defensores más acérrimos estuvieron representados en su hermana, que para mí hizo un papel lamentable en todo momento. Me cansa ese argumento de la pobre niña alegre y buena a la que quitaron la ilusión y poco menos que las ganas de vivir, juzgándola sin piedad y condenándola a la hoguera por cuatro mentirijillas de nada y algún lapsus de maldad. No importa, ella era feliz y por lo visto eso debería haberse respetado. Por seguir con los símiles, es como ese gamberrete que hace pintadas en un escaparate hasta que viene la policía a tocar los cojones y fastidiarle la diversión porque un vecino chismoso y sin sentido del humor le ha denunciado. Total, no hacía daño a nadie, solo daba rienda suelta a su creatividad. Bueno, es una forma de verlo. Pero siempre habrá alguien que censure ese comportamiento, incluso alguien que pueda salir perjudicado, y tiene todo el derecho a quejarse.

Noemí no ha cometido ningún delito, ni ha hecho nada demasiado grave, por eso no se la va a meter en la cárcel ni tendrá que pagar ninguna multa, ni irse del país, ni nada. Solo ha sido expulsada de gran hermano, joder, que viendo la cara de su hermana arrasada en lágrimas cualquiera diría que se hubiera perpetrado contra ella la mayor de las injusticias.

Noemí jugó peligrosamente y perdió. Podía haber ganado pero así son las cosas. En ediciones anteriores puede que la hubiesen puesto de patitas en la calle la primera semana y sin embargo ha estado tres meses en la casa. Que se dé con un canto en los dientes.

Anónimo dijo...

Jaque a la reina.
Mercedes estuvo bién sin agredir demasiado.
En realidad, creo que esta chica como muchas, tiene confundidos sus principios, confunde sexo con amistad, y viceversa.
Sin Papá, y se fué a los 17 de casa. Mamá un poco mayor.
Una falta total de autoestima, una actitud de "encargada de la tienda con las "niñas" deleznable, una manera de ser machista en sus actos con las demás mujeres.
En resumen: Falta de educación, de leer, cultivarse,educarse, etc..
En Fin, las chicas que quedan en Gh son más de lo mismo, ellos abusan claramente, ellas cocinan, se arrastran a sus camas,sufren sus bromas pasadas y tragan, yo veo este concurso pelín machista, chicas muy dominadas,muy antiguas.
Se dejan pellizcar el culo,se dejan vejar "en broma", se arrastran hasta lo indecible.
Ari ha perdido el norte por un memo como Michael, Sindi por los dos memos, Maria por un trozo de carne,Noe por los tres tontucios.
Así nos vá.
Pepe y Hugo, cabezas muy claras, de momento, llevan el cotarro.
Chicas: a joderse. Es lo que hay si vais de esclavas.
Que os nominen, y allá vosotras, espabilar, joerrrrrrrrrr.
Anonimo-mariman.
Que generación, coño.

mavi dijo...

CGF dijo...

¿De verdad, que la Noemí que viste ayer en plató, te pareció era una mentira?.

Es curioso, que una misma cosa, la veamos distinta.


Donde tu ves mentira, yo veo pavor. Noemí no tiene facilidad de palabra, estas se le atascan, y también creo que como el chaval que nos ha explicado Balzac, no haya sido de sobresalientes, ni creo que haya aprobado siquiera muchos de sus examenes. Pero eso, es problema de ella, no nuestro. COmo decían ayer en la casa Hugo y Dani, ¿y dicen que los que entramos aquí, tenemos un coeficiente alto?, yo no terminé el test, decía Dani, y quizá por eso me cojieron.

A mi Noemí, no me sorprendió, seguía siendo la misma de siempre. Con mucha dificultad para expresarse, muerta de miedo, y pidiendo a gritos, ser querida, aceptada.

Mercedes es verdad que estuvo "suave" con ella. Le dijo lo que se ha dicho fuera de ella, pero con suavidad, pasandole la mano por el pelo. Creo que se sentía fatal. Hacer daño a una persona como Noemí tiene que ser duro. Ella, es incapaz de hacerdaño a nadie, y por supuesto a nadie se lo ha hecho. Todo su lapsus de maldad, fue la despedida a Maria, y sinceramente, no fue tan grave, por lo menos así lo veo yo. Y supo que había obrado mal, así "nos" lo dijo a todos.

Por otro lado, me gustó oirle a Cristian, mucho de lo que pienso y no puedo decir en público, como máximo aquí, ya que siendo tan pocos, nos leemos los unos a los otros, pero "MIS" quejas, aquí se quedan. Oirle a Cristian, allí, donde toda españa, podía oirle, me encantó, y me sentí agradecida. El tenía permiso de la Drección, para decir lo que pensaba, y teniendo en cuenta, que no necesita, el dinero que pueda ganar, en diferentes, programas, pues tenía las manos libres. El dinero, siempre el dinero, es el que nos da libertad muchas veces.

Por otro lado, Vero, tiene más mérito, a ella no le respalda el dinero, pero siempre la he visto, como justa, en sus juicios y comportamiento. Bien por Vero.

Y Mercedes, pues eso, esa es Mercedes, la de esta edición, y la demás ediciones. Nada sorprendente.

MARSHAL EARP dijo...

Si a Noemí se le hubiera reprochado sus mentiras podriamos entrar en la polemica sobre la dimension de dichas mentiras , si algunas definidas como mentiras pertenecian a su intimidad, debatir el tema de la intimidad , aspectos muchisimo mas ricos en matices. Pero en la red yo he leido mensajes con insultos de indole sexual como me imagino le llamarían a la aduletar lapidada: Pajillera, p...ta, promiscua, marrana ,guarra que poco tiene que ver a mi juicio con el debate sobre la mentira. El tema es que han concurrido dos corrientes de aversion hacia Noemí, una la de reprochar mentiras que repito es argumentable y obviamente tiene su causa y otra corriente de aversion a su conducta sexual y en este terreno yo si pienso que ha habido lapidación social a nivel de internet.
No digo con ello que todos los antonoemistas fueran con una piedra en la mano pero si una parte cuto reproche expresado en palabras era de corte moral y sexual.

Y que hubiera pasado si hubiera ganado? se pregunta Balzac. Supongo que se hablaría de crisis de valores y demás : Si hubiera ganado Noemí posiblemente la gente hubiera arremetido contra la presentadora cuando dice que " hubo mala leche en el comentario a julia" mientras ella una hora antes le dice a Maria " si quieres te doy el numero de Julia" y muchas más cosas. Supongo que en vez de juzgarla con brocha gorda habría tenido la suerte de pensar en sus matices que los tiene: Pero eso ya es ciencia ficcion

Com ficcion es otro ejemplo, la sugerida homosexualidad de Pepe en comentarios de la red que para mí respiran homofobia , como si ser gay fuera tener peste o algun defecto de serie.

Y tienes razón Balzac en lo del fanatismo que desde hace años está rompiendo la esencia de un programa que yo pensaba era de estrategia y parece que tiene una tendencia al bucle eterno.

CGF dijo...

Mavi, donde digo yo lo que tu dices que vi en plato???
Digo esto:
...Esa cara se fue transformando por segundos hasta que el miedo, y la vergüenza la bloquearon por completo....
Lo que digo que ha sido una mentira es todo lo que nos ha querido mostrar de ella, y de ahi no me baja nadie.
Te guste o no te guste.
A mi personalmente no me gusta que un lapsus de maldad de despedida sea algo que hizo sin maldad...perdona???
Y disculpame, pero eso de que se explica mal vamos a dejarlo, que para soltar lo que soltaba por esa boca cuando la interesaba no se trababa lo mas minimo, vamos que no la tembalaba el pulso.
Pero vamos que yo te respeto tu opinion sobre ella. A mi no me la vendeis, lo siento.

CGF dijo...

MARSHAL EARP, a mi me asquea cuando se insulta y se veja a la gente solo porque no te gusta. Pero hace unos años esto ha dado un giro, en cuanto a la audiencia me refiero. Y las que ayer pedian a gritos repescar a Maria, ahora la ponen de vuelta y media...por qué???
Todo gira un poco en torno a ellos y bueno no queda otra, aunque a veces meten mucho ruido....

MARSHAL EARP dijo...

CGF
Es absurdo vender motos en Gran Hermano : ¿que sentido tiene?:Cada cual tiene su padre y su madre, vivencias o no vivencias que hace que valoremos cada cual de forma muy distinta la visión de las cosas, mira un testigo en un accidente que vé matices diferentes a otro testigo. Somos condicion humana todos y por supuesto que el reproche de mentir a Noemí tenia base, y la tiene pues ha sido el gran motivo pero de ahí a acabar insultando además a alguien que no insulta como es Noemí..e insultos muy vejatorios de caracter sexual, de otras epocas, de otros tiempos. Yo sí entendí a su hermana pues se quejaba justamente del reproche sexual y me recordó mucho a las lapidaciones: sin piedras pero con palabras y con un medio tan potente como internet. Es cierto que se exponen a la critica pero tambien quien critica debe asumir sus errores , actuar con una responsabilidad , que se le lee y no puede gratuitamente insultar amparandose en la libertad de expresion y para mí ha quedado muy retratada una parte de la audiencia de GH.

Pep dijo...

Hola a todos.

La mentira es un acto consciente, de lo contrario no sería más que un simple error; sin embargo, al ser un acto consciente, no tiene atenuante alguno. Mentir implica engañar, un engaño continuado tiene una razón de ser: apoyar una forma de vida, mantener una relación interpersonal, alcanzar un objetivo, etc. Pero el aspecto más grave de la mentira es que al mentir se dispara la pérdida de confianza, y se marca el final de cualquier relación en los términos en que se hubiese establecido. Fijaos que me refiero a cualquier tipo de relación.

Balzac, escribes en tu crónica de hoy: “…pero me transmitía algo en ella que me decía que no era verdad, que algo en ella no era de verdad, y eso a veces se nota”. Aquí, en este preciso momento, acaba la relación que tenía Noemí con una gran mayoría de televidentes, no solo contigo. Todos lo notamos.

Mantengo, como tú, que el gran error de Noemí no ha sido mentir, aunque, y a las pruebas me remito, la imagen que nos dio en la casa ha sido un triste aparador de debilidades y carencias morales casi absoluto. Lo lamento, pero el “hago lo que me da la gana, cuando me da la gana, sin preocuparme de las consecuencias” sigue sin servirme, como espero, de corazón, que siga sin ser la base estructural de nuestra sociedad durante muchos años.

Pero lo más triste de todo es que Noemí pudo haberse librado, por lo menos en parte, de estar en el punto de mira de las expulsiones de un modo muy simple: reconociendo sus mentiras al resto de concursantes y dejando, por supuesto, de mentir a partir de ese instante. Hay que ser muy valiente para tomar esta postura, pero el reconocerlo nos predispone para obrar con mayor efectividad en el futuro y suaviza el impacto emocional que produce la falsedad. Todos tomamos una actitud positiva y agradecida cuando vemos a alguien arrepentido por sus errores porque, como digo en el primer párrafo, el reconocer una mentira convierte a ésta en un error de mayor o menor intensidad; el arrepentimiento implica valentía, mostrando una asunción de responsabilidad al confrontar la realidad evitando así mayores consecuencias.

Algunas verdades duelen, pero cuando se aceptan o reconocen nos liberan y alivian, porque ya no queda nada que defender o perder, porque o todo está perdido o se puede comenzar un nuevo recorrido sin mentiras ni medias verdades.

Noemí no ha sido capaz de hacerlo, ni dentro de la casa, ni en plató. Ha sido muy triste verla negando todas las imágenes, todas las evidencias, que le mostraron ayer en los videos ante la perplejidad de la propia Mercedes y de la mayoría de la audiencia. El peor enemigo de Noemí en GH ha sido la propia Noemí. Por sus mentiras continuadas e innecesarias, por su ausencia de valentía al no reconocerlas y por su aparente debilidad moral, al dañar conscientemente a sus compañeros sin escrúpulo alguno, ella misma ha labrado la senda que le ha llevado a la expulsión.

Saludos.

Wood dijo...

No me pareció que fuera miedo sino desconcierto, como si estuviera en una nube o las palabras y las imágenes bailaran a su alrededor, en poco tiempo, sino lo ha hecho ya, las mentiras las transformara del lapsus a la risa. Lo que más me sorprendió es que mintiera en cosas tan tontas como lo de que la tiraron desnuda a la piscina, que su ojo era el de GH, que aquí se duchaban desnudos a la vista de todos o la mala educación de mostrarse desnuda en la ducha de BBB cuando las chicas le decían que eso allí no se hacía, esa obsesión por llamar la atención sea como sea... acusa a las mujeres de no llevarse bien con ella, supongo que con las mujeres poco atractivas para los hombres y que no le puedan hacer sombra no le pasa, a la única chica que se ha unido y por necesidad ha sido Ari, la pobre Ari, rechazada por todos los chicos a los que ha intentado “seducir”, ninguno se ha interesado por ella en esos términos. Noemí explota explícitamente lo sexual y toma a los hombres como si fueran su corte, mosqueteros o batallón da igual. No la critico por eso, pero hay mentiras tan tontas solo por afán de notoriedad que chirrían, la verdad.

CGF dijo...

MARSHAL EARP
Tienes razon en lo que dices, internet puede a veces para bien o para mal, ser un arma de doble filo sin medir las consecuencias.
Pero de la misma manera que su hermana, en su perfecto derecho, dijo lo que dijo de las redes, ella misma acudio a las redes para dejar constancia de una carta misiva, por un lado quejandose de lo que tu dices, y y por otra aprovechando esas redes... poner de vuelta perejil a T5 y GH. Cadena y concurso, que por mal que la parezca, les habran reportado muy buenos resultados...
Asi es que esto es lo que hay.

mavi dijo...

CGF dijo.

Si efectivamente, te he leido mal.

Y por supuesto, que no quiero venderte ninguna moto. Tu ves lo que ves y yo veo lo que veo. Solo intercambiamos impresiones.


Y ni me gusta ni me disgusta,como me imagino que a ti.

Y donde ves tu maldad, yo no la veo, ya que si hablamos de soltar por esa boquita, los hay mucho, pero muchisimos peores que ella ¿o los demás lo hacen "por cariño"?.

En fin es igual, como te digo, solo se trata de cambiar impresiones, solo eso.

un saludo

mavi dijo...

Nos dan un video de Noemí, debajo del edredón con Fael, se ven movimientos, como no están muy claros, dicen que "son trabajos manuales". Ella niega con la cabeza, y sonrie ante lo que está viendo y seguidamente dice que no pasó nada, por lo menos nada parecido con lo que tiene con Alex.

Como Noe miente, no la creemos.

Cuando salió Maria, y Mercedes, no conseguía, ni una palabra de arrenpentimiento o culpabilidad por parte de la chica, le amenaza, con "decir", ya que ellos lo saben todo y lo ven todo, lo que ocurrió debajo del edredón, de un video que acababamos de ver. En este video, se ve a Maria y a Hugo tapados con el edredón, con unos movimientos, que tampoco queda muy claro lo que están haciendo. Mila a medias palabras, le da a entender que allí también ha habido "trabajos manuales".

Eso fué mentira, debajo de ese edredón, no pasó nada.

Si fué mentira lo de María, ¿porqué me tengo que creer que lo de Noe?, ¿por que esta miente?.

Mercedes le dice a Noemí que miente cuando dice que Maria, le ha echado puyitas, que no dijo nada de Fael y ella. No fueron exactamente las palabras que empleó Noemí, pero si, es verdad que Maria, le ataca, con respecto a Fael, y en el video se ve.

Ni todo es negro, ni todo es blanco, todo depende con el cristal con que se mire.

MARSHAL EARP dijo...

Un niño es inocente, ingenuo pero tambien puede ser cruel:Yo a Noemí mas que malicia le he visto infantilismo . El niño que acude al adulto y dice " yo no he roto la lampara" y el adulto ni sabía que se habia roto. El niño que miente y se le pilla a la primera , el niño que dice haber hecho los deberes y vive al dia hasta que un dia llegan las notas y está temblando de miedo. Yo ví eso en Noemí , una mujer victima de si misma pero no esencialmente mala. En Gran hermano ha habido gente falsa , despellejadores profesionales, gente que ha metido muchisima mala uva en las relaciones. Yo a Noemí ayer veia una niña, sinceramente una niña que recibe una bronca porque no habia hecho los deberes y habia hecho campanas.,y el simil de Balzac me parece apropiado: el niño sudoroso que no sabe y delante de la clase no articula palabra. A mi ésa forma de ser me hace gracia sin más, sin querer vivir con alguien así. Me gustan los animales pero no tendría un elefante en casa ( y menos junto al retrato del Rey) y así me tomaba yo, con divertida estancia en el sofá y riendome con sus ocurrencias.

wood dijo...

Por cierto, ¿a alguien más se le ha pasado por la cabeza al ver las imagenes de la fiesta y alguna que otra ocasión de restriegue con el Flores, que Noemí no se hubiera cortado un pelo en hacérselo con Pepe Flores si él no le llega a poner freno? No sé, es un decir, lapsus de maldad y tal.

MARSHAL EARP dijo...

No lo habia pensado pero cuando Maria se refriegue con Alesandro será por cortesia? por fastidiar a Noemí? a Hugo?
y en ese lapsus de maldad pongo a Hugo en tercer lugar.

Anónimo dijo...

Muchos vimos el directo aquella noche. Y fué Noe la que le dijo:"si no vas a terminar vete a tu puta cama".

PK-Grosella dijo...

Pep, no puedo estar más de acuerdo contigo...

PK-Grosella dijo...

Mali.... lo de la "gente pa tó", va por mi? jajaja Lo pregunto porque yo he sido quien ha nombrado a la Notaria...

Y sí. Yo me creí que esa señora fuera notaria. Por qué piensas que a lo mejor no lo era? De hecho, estoy convencida de que sí lo era, y de que los datos que certificó eran totalmente ciertos.
Y también creo que los teléfonos se cierran cada gala a una hora diferente. A quien le conviene esto? Pues no sé...

Creo que para mayor transparencia, los teléfonos se deberían cerrar siempre a la misma hora independientemente de cuándo dieran los resultados, y así evitaríamos susceptibilidades, porque si no por pensar, podemos pensar cualquier cosa. Pero claro, yo no tengo ni idea de hacer un programa de televisión, ni cual debe ser el ritmo que necesita, ni si se necesita más de unas cosas y menos de otras... Ellos sabrán por qué lo hacen así.

Por cierto.... Cuando a Rafael Gómez Ortega, «el Gallo», le presentaron a Ortega y Gasset como el más eminente filósofo español, el matador pidió que le explicaran en qué consistía su profesión. «Los filósofos se dedican a pensar» -le dijeron. Y asombrado, el Gallo contestó: «Hay gente pa tó». Así que si lo de antes iba por mi.... no me ha importado nada!! jajaja ;)

Wood dijo...

Ósea, que si se os ha pasado, no? ay, si en vez de el Flores llega a estar el Requejo... hubiera sido más atractivo eso que la tontería de los chumi chumi. No sé, digo, por desengrasar las mentiras, he visto por ahí un enlace a un periódico de su isla con las primeras declaraciones de Noemí a su llegada, está encantada, no se arrepiente de nada, y que todo perfecto y nosotros aquí devanándonos los sesos… hombre ya!!

CGF dijo...

Mavi, corazon, que no te he atacado para nada, vale?
Tienes razon, otros tambien sueltan sapos por sus boquitas, cierto, pero a diferencia de esta, es que esa ha sido su tonica habitual en el programa, para bien o para mal. No te olvides que unos van a hacer amigos, otros de campamento, otros a tocarse los webs y otros a jugar, es o no???
A partir de ahi cada cual que lo haga de la mejor forma que sepa y quiera, sin ofender a nadie.
;))

CGF dijo...

Wood...si veras que rentables van a salir las mentiras... jajaja

Anónimo dijo...

sin noemi nada es igual noemistas dejar de ver gh haber la audiencia que tiene repesca ya y tu mercedes quedate con tu martita que dice puta zorra

Wood dijo...

Eh anónimo para el carro que lo de Martita fue un lapsus de la pinza y por la maldad de las arpías esas, caras de amargadas, resentidas y reventadas y del cur cachon, hombre ya!!! y repesca Martita, oeoeoeoe. Y Noemí a mentir por los platos, que le va a salir más rentable ea, a que si CGF? jajajaj

MARSHAL EARP dijo...

Sobre ésa desconfianza que dice Balzac y creo que Pep a mi me la transmite Maria. Algo en ella no me convence, me produce desconfianza .

Belén dijo...

Estoy convencida que si alguno hoy nos encontramos con Noemí y le preguntamos si tuvo algo con Fael?, dice que no, que solo un pico, que si en Brasil ella dijo que la tiraron desnuda a la piscina, dice que eso no lo dijo, que si dijo que el ojo de gh era suyo, diría que no, a pesar de haberlo visto ella ayer seguiría mintiendo. Pero si ayer al mediodía llego a decir que había hecho la mili!!. No sé exactamente si es un problema de autoestima, de retención de la memoria,o de no querer complicarse la vida. Ella coge el camino fácil...no tiene amigas, (según ella), prefiere a los chicos, no quiere nuestras complicaciones? (que las tenemos), o, no sabe salir de ellas? Creo que lo segundo.

Prefiere conseguir las cosas de otra forma, más rápida y sin complicarse mucho, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero sé coherente con lo que haces.
Está claro que mucha cultura no tiene, recordad esas conversaciones con Alex, por dios!, si no había quien la siguiera, palabras sin sentido, ponía en boca de Alex palabras y frases que él no había dicho. Realmente ,creo que la palabra que la define es mentira e incoherencia.
Pienso que necesita, sobre todo, el cariño de su familia y algo de ayuda (que eso no es malo). Personalmente no me ha gustado como concursante.

Wood dijo...

Igual es retención de líquidos o estreñimiento, eso envenena la sangre yendo las toxinas a parar al cerebro directamente y zaca!!! allá va la Noe sin freno palabras inconexas y venga de mentir y mentir, fijo que es algo fisiológico, no? o que?

gavina dijo...

Si, si Wood, por supuesto, como no.
Si Noemi se ha tirado todo lo que se menea!!!!
Mira, la he visto hasta intenciones de tirarse a Ariadna (a la que incluso a llegado a besar con lengua) y a todas las tias de esa casa a las que le iba tocando el culo por todos los rincones.

Menos mal que Pepe la rechazo!!! porque la rechazo.....no? eso lo hemos visto todos clarisimamente....

Ay Wood!!!! pero que podemos esperar de una tia que tiene el atrevimiento de ducharse desnuda. Habrase visto!!! por dios por dios, que hasta Mercedes le tuvo que llamar la atencion!!!

Ahora ya esta fuera, se lo merece. No se puede ir diciendo por ahi que aqui se duchan todos desnudos, o que la han tirado a la piscina idem, pero donde vamos a llegar!!! amos amos, y decir que por Guadalix pasan muchos aviones, que eso, lo he oido yo que decian que lo ha dicho!!!! ah!! y que en la feria de abril de Sevilla hay caballos que bailan, uf!! como se le puede ocurrir eso!! pues anda que no se lio una gorda por los blogs aquella noche. Bueno bueno, y lo de decir que el ojo del logo es el de ella?? con eso si que ya no nos ha dejado pegar ojo (valga la redundancia) desde entonces.

Ay Noemi Noemi!!! despues de todo, tienes una gran suerte, porque tienes a Paolo, ese gran hombre que te ha estado esperando para guiarte.
Y es que tu sola......te pierdes.
Desde luego, no te lo mereces.

PD: de verdad de verdad, todo lo que estais escribiendo sobre la importancia y cantidad de mentiras de Noemi....va en serio???

Al fin y al cabo se trata de opiniones, que en la mayoria de los casos, hablan mas de la persona que opina que de la persona sobre la que se vierte la opinion.

No hay mayor mentira que la verdad mal entendida.

balzac dijo...

Ya veo que el tema Noe es un filón. La verdad es que ha sido una concursante peculiar. Se ha escrito mucho de ella y eso es de agradecer, ha dado que hablar para bien y para mal, suscita debate y eso en una concursante siempre es importante.

Me preguntaba si quien lo decidiese, hubiese enviado a otro concursante a Brasil en vez de a Noe, si estariamos aqui hablando de lo mismo, o se habría diluido en la casa con sus cositas con Alex, la verdad es que el viaje ha sido bien aprovechado por todo el mundo. Ha dado para galas, nominaciones, visitas, polémicas... Ha sido increible el marketing que se ha montado alrededor de ese viaje, total, para no saber si lo que hubo debajo de la manta aquella fueron tocamientos o cosquillas en la rodilla. Si es que donde esté una cámara y un micrófono...

Me preguntaba también que dijo Cristian anoche de especial que tanto bombo se le está dando, decirle a Mercedes que hay concursantes que les cae mejor y otros peor? que a unos les trata mejor que a otros?. Que a unos les protege y a otros no o que a unos les regala anillos y a otros no?. Acabáramos. Si es que Crtistian se ha dado cuenta tarde de lo que es GH. Por cierto, él ha estado dentro dos veces, y las dos ha sido expulsado, casi casi a las primeras de cambio. Mucho "lerele" para cuando estuvo en la casa lo mal que funcionó, deseando salir porque tres concursantes prefirieron a Maria en vez de a él. Que le dijo las cosas a la cara?. Bien, enhorabuena. Has roto el muro. Todo un logro. Nunca supe exactamene lo que significaba la palabra "reventado" hasta ayer.

Por cierto, y al hilo de Cristian, yo sí que me mantengo en lo que dije de Sergio y su actitud en la casa con Sindi, lo dije, está escrito y lo mantengo. Mercedes en su día solo dijo que había quien le había llamado así.

Paolo no deja de sorprenderme. Celoso y arrogante, muestra como un trofeo el haber dejado a Noe pocos días antes de entrar en la casa y dárselas de que él sí que sabe, por eso quiso entrar en la casa, para llevarla por el buen camino, "guiarla" creo que dijo. Por eso se llevaban tan bien, Sergio y él.

wood dijo...

Bhaaa, gabina no me intimida tu "ironia", da igual que se duche como quiera la cosa es que luego dice que aqui se duchaban todos en pelotas y que su ojo es el ojo de la pantalla y todo asi.

balzac dijo...

Tampoco es eso. Las mentiras de Noe tienen la importancia que tienen, ni más ni menos. Para el concurso, que es de lo que hablamos, sí que han sido importantes y diría yo que determinantes. Quizás para su vida particular no lo sean, pero aquí en el concurso si que han resultado definitivas. No estoy de acuerdo en las lapidaciones como se ha comentado, ni en el victimismo, pero tampoco estoy de acuerdo en hacer de Noe ídolo, símbolo ni ejemplo de nada. Abanderada de la libertad sexual, de la liberación de la mujer y de todas esas cosas que se están leyendo, pues como que tampoco. Solo es una chica de veintiseis años que ha ido a un concurso de televisión con mucha repercusión y que su comportamiento no ha dejado indiferente a casi nadie, ni para bien ni para mal.

gavina dijo...

Ya veo que el tema Noe es un filón.

Ya te digo Balzac!!!!

wood, tu no has ido nunca de juerga y al dia siguiente has contado lo bien que te lo pasaste aun cuando fuera la juerga mas aburrida de la historia???
Hombre, todo todo......

en cuanto a lo de la intimidacion, no era mi intencion.

Walken dijo...

Noemi puede tirarse a todo el que quiera o pueda, es lo normal.

Noemi puede mentir todo lo que quiera, es lo normal.

Noemi puede dañar a quien le salga de los rizos, es lo normal.

Noemi puede negar todo lo anterior a pesar de tener unos videos que lo demuestran. Tambien es lo normal.

Entonces ¿ Por que ha salido Noemi de la casa ? ¿ es normal ?

Gavina, tan solo te deseo que si tienes hijos a alguno le toque una pareja como Noemi. Sería lo normal.

Y por cierto, lo que escribes tambien es TU opinion, pero al contrario que los demas opinas mas de los que escriben de Noemi que sobre Noemí misma. Bueno, mas que opinar te burlas del resto de opiniones.

¿ Será que no tienes argumentos para defender lo que a ti te parece normal ?

Mal, muy mal.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

Belén dijo...

Que a nadie se le olvide que estamos opinando sobre una concursante de un reality, un programa de entretenimiento. Evidentemente, yo personalmente, eso es lo que estoy juzgando, los trapicheos de una concursante para llegar lejos en UN CONCURSO. Está claro que sé diferenciar entre sus mentiras y la caza de brujas de Mccarthy o el asesinato de Kennedy.

gavina dijo...

Dime balzac, y las mentiras que se han contado sobre las mentiras de Noemi, han sido determinantes???

Wood dijo...

Al Pin lo que le pasa es que tiene que ser jodido que te toquen tres millones en la lotería ser feo y pequeñajo sin solución por dentro y fuera y solo poder ligar en las casas de farolillo rojo. Pero si es que hasta se pone refajos postizos en los bajos, que estropicio de macho, jajajajajajja

Walken dijo...

... ¿ mentiras sobre las mentiras ?

Madre mia, que lio.

Por que no nos haces un favor y nos ilustras. Es decir, por que no nos cuentas alguna.

Pero no me sirve lo que dice la gente, quiero hechos que se puedan comprobar con imagenes.

¿ Sera que me he perdido algo ? ¿ o sera que estaba viendo la Ruleta de la Fortuna en lugar de Gran hermano ?

LOCA dijo...

Hola Balzac y blogueros. El tema Noe da para mucho, os tendré que leer en etapas. Muy buena la comparación con el alumno asustado, pero la culpa de esa actitud para mi la tuvo su hermana, al escucharla Noe se quedó bloqueada. Tiene razon en eso Mercedes Milá, es mejor no predisponerlos, se tomarian las cosas con más naturalidad. No creo que Noe ignorase que tenia una entrevista dificil. La opcion de Noe fue jugar llamando la atención escandalizando un poco, si no se te va de las manos, puede ser. Pero entonces llegaron las mentiras, no solo a los compañeros, intentó engañar a los espectadores, y ese fue su fallo. No solo hablo de los edredonings o lo que hayan sido. Habia algo en muchas de sus actitudes que sonaba a teatro. A última hora esa ducha con Alessandro me pareció un triste último intento.
La gala, aunque no la vi terminar estuvo bien, a no ser por la sublevación de los reventados, estuvieron pateticos, a estas alturas, despues de 12 años, parece que no saben donde se meten. Y supongo que la Milá estará limitada por el programa y tendrá que ir con mucho tiento en algunas cosas. Pero lo que ocurrió dentro de la casa con Sergio lo vimos todos y tiene un nombre.

balzac dijo...

No me resulta muy atractivo opinar sobre las mentiras de los comentaristas que escriben por los blogs, supongo que cada uno defiende a sus favoritos con las armas que tiene o que puede, para eso lo mejor es contestar en el momento y darle tu opinión, sería entrar en un bucle imposible, prefiero hablar de Noemí y de sus mentiras como estamos haciendo.

LOCA dijo...

Wood dijo...

Wood ¿te refieres a ratoncito Pérez? El pobre no puede con su complejo de inferioridad.

LOCA dijo...

Hola Balzac, me parece que se ha perdido un comentario, habia saludado entes y comentado sobre Noe, pero no repito, que era un tocho.

gavina dijo...

Mira Walken.
En primer lugar, yo no he hablado sobre la normalidad o anormalidad de todo eso a lo que tu haces referencia.
En principio, porque hablar de normalidad o anormalidad sobre comportamientos de personas que viven rodeados de camaras las 24h del dia en el contexto de un concurso, me parece una solemne tonteria. Tambien te digo, a ver que normalidad resistiria sin convertirse en anormalidad en esas circunstancias.

En segundo lugar, Noemi, ha salido de la casa, por ser una rival fuerte (la que mas) para todos los que alli dentro quedan, y sus seguidores(la suma de todos, que son unos poquito mas que los de ella sola) la han echado, porque saben que no resistirian un enfrentamiento directo con ella en una hipotetica final donde se vota para ganar, (por que ahi, si que cada uno vota al suyo)

En tercer lugar y en MI opinion, se esta juzgando demasiado duramente las mentiras de Noemi, dandole una importancia a estas que no se le han dado en ninguna de las doce ediciones anteriores y haberlas, las ha habido.
Y encima, lo estamos haciendo, desde una situacion (virtual) en la que ni siquiera nuestro nombre es real, y por eso o a pesar de eso, te rogaria en cuarto lugar, que no hables de hijos del personal que aqui no se viene a hablar de ellos.
De Noemi, ya he opinado lo que tenia que opinar en otras ocasiones y lo que no quiero es repetirme, que eso aburre mucho y te lo digo con conocimiento de causa.

En cuanto a lo de los argumentos, puede que tengas razon, muchas veces leyendo segun que cosas, me quedo sin ellos. Aunque tanbien te digo que en ocasiones son bastante mas dificiles los silencios que las palabras.

Tu lo has dicho!!! la verdad es la verdad y.......Cual es la verdad.

balzac dijo...

Se había quedado en spam, Loca, ya está.

wood dijo...

A ver eh? que Noemí mintió a discreción, SI, que a mí me da igual también, que ahora va y dice que ha inventado la pólvora con sabor a fresa o que la culpa de no vocalizar la tiene un logopeda italiano que llego en patera a Lanzarote y como se lo tiro un poco le provoco ese estropicio en la dicción o que está preparando un doctorado sobre como Cuenca forma parte de Andalucía contra todo pronóstico porque la conquisto un moro en pelotas rubio y con ojos azules... a mi plin, festival del humor.

elverdugo dijo...

Buenas.

Aunque balzac diga que no es atractivo opinar sobre las mentiras de los comentaristas, luego también añade balzac que lo mejor es contestar en el momento y dar tu opinión. Esa es mi intención respecto a la pregunta que Walken le ha hecho a gavina hace un rato.

Walken, preguntas por las “mentiras sobre las mentiras” de Noemí.

Así, a bote pronto, recuerdo las siguientes:

- Los blogs más importantes de telecinco y docenas de blogueros mintieron durante semanas sobre que Noemí mentía a Alessandro al no hablarle de Paolo. Lo cierto es que Noemí le contó a Aless lo de Paolo desde el primer o segundo día de concurso.

- Los blogs más importantes de telecinco y docenas de blogueros mintieron durante semanas diciendo que Noemí le mentía a Aless al no decirle que tenía un novio fuera (Paolo). Lo cierto es que Noemí y Paolo dejaron de ser novios antes de que Noemí entrara al concurso.

- Mercedes Milá anoche (y los blogs de telecinco antes) mintieron cuando dijeron que Noemí mintió al decir que María había dicho lo que en esta captura de pantalla se ve que dijo: https://p.twimg.com/AqcZWfcCEAA2ayZ.jpg

- Cuando ya estuvo claro que Paolo había dejado de ser el novio de Noemí antes de entrar al concurso y ya no se podía seguir con esa mentira, los programas de telecinco y sus blogs se inventaron una nueva "mentira sobre las mentiras": decir que Noemí le mentía a Aless sobre su “promesa” con Paolo. Lo cierto es que Noemí le habló a Aless de esa “promesa” desde el principio del concurso. Y cualquiera que sepa nombrar la mitad de las provincias de Andalucía debería saber hacer un uso más riguroso de la palabra “promesa” que el que hace Noemí, que evidentemente usa mal la palabra.

- Los programas de telecinco y los blogueros mentían sobre la supuesta mentira de Noemí al no contar que le había puesto los cuernos a Aless. La palabra ‘cuernos’ se oía y leía por todas partes. Lo cierto es que, estrictamente hablando, aquí no ha habido cuernos porque todos vimos en la tele la semana anterior a que eligieran a Noemí para irse a Brasil... todos vimos como Aless le dejaba claro a Noemí que ellos no eran pareja. Ahora, si no queremos ser estrictos con el lenguaje, aquí podemos decir cualquier cosa, claro está.

- Los blogs de telecinco mintieron al decir que Noemí mintió tras “prometer” que iba a contar todo lo de Brasil. Según ellos, lo “prometió”, no lo “dijo” (¿para qué conformarse con la palabra “decir” si puedes usar la palabra “prometer”?). Y no lo “prometió” sin más en una conversación en directo con Mercedes Milá, “se lo prometió a la audiencia”. Lo cierto es que no prometió nada, solo dijo lo que dijo en respuesta a las preguntas de Mercedes Milá.

Walken, eso son “mentiras sobre las mentiras” de Noemí que recuerde ahora. No recuerdo otras, pero ha habido bastantes más.

Ahora, si preguntas por las mentiras a secas sobre Noemí (las mentiras a secas, no solo las “mentiras sobre las mentiras”), la lista es mucho más extensa (y eso que este comentario es un buen tocho) y no deja en muy buen lugar a los que escriben en Internet ni a los que hacen los programas de telecinco.

mavi dijo...

CGF dijo..

!!ni yo me he sentido atacada!!!!. Lo de corazón ne ha llegado al alma, jajajaja.

Bien!!!!!, osea, que estamos de acuerdo en que TODOS, sueltan perlitas, (ya, ya se, tu has visto, que Noemí, más muchisimo más, que ha sido la tónica habitual en todo el programa).

Pero yo me pregunto, ¿que decimos de las perlitas, de Pepe a Pipi?, nada, claro se las merece. ¿que decimos de las perlitas de Pipi a Pepe?, todo, es una traidora. ¿que decimos de las perlitas de Hugo a Pepe?, que no hay que fiarse de los amigos, ¿que decimos de las perlitas de Pepe a Hugo?, algo habrá hecho. ¿Y de las perlitas de Dani?, nada !!!es tan gracioso!!!. Y así podíamos seguir, con todos, con los que están fuera y están dentro. Pero eso si, ni comparar con las perlitas de Noe.

Yo a Noemí, no la veía ganadora, demasiados errores, pero es que tampoco, veo ningún ganador, ya que si es por errores, ahi, no se libra ni el tato.

Y claro, mido a todos, por el mismo rasero, ya que a mi, no me dan a dar ni un euro.

gavina dijo...

Balzac, no me has entendido bien o no me he sabido explicar que... seguramente sera lo segundo.
No me he referido a blogueros, sino a concursantes y a personas implicadas en la maquinaria del programa.

CGF dijo...

Madre mia....me voy un ratito a hacer la maleta y la juerga que teneis montada!!!!
Wood estas sembra@!!!
Mira el problema de todo ha sido que el/la redactora de Noe, no le dio tiempo a ponerla al dia, nada mas.
Y si a esto unimos, segun MM, que la psicologa que atendia a Noe en sus brotes, esta de baja, pues todo se entiende ;)
Por cierto yo pongo las iniciales de mi nombre y apellidos.

Belén dijo...

Mi nombre es real, es la primera vez que hablo de Noemí en un blog, he comentado bastante en otro, pero aquí es la primera vez, y hablo de ella porque es la protagonista del blog de Balzac, en todos los comentarios que he escrito en otro blog, nunca he hablado de ella, no la he considerado tan importante en esta edición. Es verdad que a veces me ha desesperado ver como se arrimaba al sol que más calienta, y reconozco que sus mentiras,incluso en algunos momentos,me han parecido entre patéticas y graciosas, pero para mí ella no ha sido determinante en esta edición. No entiendo la importancia que se le ha dado a su paso por el concurso.Creo que había muchísimo más que decir del enano, del cura, del tibio, (reventados en la grada),del papelón de telenovela de Sindia y, sobre todo,del encanto y la naturalidad de Marta y del leal, sincero y carismático Pepe.

gavina dijo...

Gracias elverdugo.
Me has ahorrado mucho trabajo, puesto que tardo un mundo en teclear!!!!
Pues eso, que tu lo has dicho muy bien. Mejor de lo que lo hubiera dicho yo.

CGF dijo...

Mavi
Estamos de acuerdo en algo, que yo tampoco tengo un ganador claro.
Y en cuanto a las perlitas ya te lo comente arriba.
Besitos.

CGF dijo...

elverddugo
Pero mucha letra para solo "la promesa" y "Brasil", no???
Rizar el rizo sobre dos "mentirijillas" de nada... Es que ya tienen ganas los de T5, como son!!!!

elverdugo dijo...

CGF, nadie ha dicho que fueran "mentirijillas" de nada. Estábamos hablando de otra cosa.

balzac dijo...

Pues yo sigo pensando que la mentira, como ha dicho Pep, genera desconfianza. Los humanos a veces tenemos esas cosas, que no solemos ser muy tolerantes con los mentirosos. Ni lo somos con quien dice mentiras, ni lo somos con quien dice mentiras sobre las mentiras. La concursante Noe, que es de quien se trata, ha mentido, no una, ni dos, sino muchas veces, ha mentido a sus compañeros y ha mentido a la audiencia, a mí me ha mentido, y por eso empecé a desconfiar de ella.

El concurso de Noe ha podido ser espectacular, pero tengo que valorarlo en su conjunto, y en ese todo no puedo obviar una de las partes más importantes sobre la que ha girado. No puedo separar el concurso de sus mentiras ni aunque quisiera, y para muestra un botón con el panel de comentarios de hoy. Pienso que ha sido un hándicap para ella, y por mucho que intentemos justificarla que me parece muy bien, o echarle las culpas a otros, habría que pensar en que ha concursado mal, se ha equivocado, no ha medido bien o ha cometido un error, lo que queramos, pero le ha pesado mucho y a mucha gente le ha hecho inclinar la balanza. El único responsable de quien miente debe ser él mismo, y acatar las consecuencias de sus mentiras; la libre interpretación de esas mentiras es como dice la palabra, libre..... entrar en debates morales o en la filosofía sobre la mentira entiendo que no es prioritario, cada uno hace y piensa como quiere, Noe lo ha hecho y la audiencia también.

Wood dijo...

.Hombreee está claro que criminalizar o quemar en la hoguera a Noemí por unas mentirijillas de nada estaría feo, no es "políticamente" correcto y diría mucho como persona humana del comentarista en cuestión, otra cosa es que en el face to face, "alguien" y no miro a nadie porque no dispongo de espejo en este aposento, ohhh yeah, seguramente esa malísima persona piensa y dice que esta chica esta en general como un cencerro. Pero vamos a ver, ¿a alguien en su sano juicio se le ocurre decirle a Ari que lo intente con Hugo sino eres la madrastra de Blanca nieves? Pues una de dos o Noemi esta como un cencerro o es la madrastra directamente, yo apuesto por las dos opciones conjuntas, lo cual la convierte en un arma letal ¿soy acaso un inquisidor retrogrado por decir “ello”? ¿lo he expuesto finamente y sin ofender la sensibilidad humana de ningún comentarista? Pues eso, si es que estamos llegando a un punto que….

elverdugo dijo...

Estoy de acuerdo, la mentira genera desconfianza, peor cuanto más importantes son las mentiras. Yo tendría esto en cuenta si tuviera que relacionarme con alguien como Noemí. No la tendría como pareja. Sí la podría tener como amiga, porque le veo otras virtudes que me llegan. Y si la tuviera como amiga, no le quitaría importancia a sus mentiras, sobre todo a algunas de esas mentiras. Y tendría en cuenta lo que sé de Noemí a la hora de creerme lo que viene de ella.

elverdugo dijo...

Wood, nadie ha dicho que te tengas que dar por aludido ni nadie ha hablado de esas otras cosas de las que hablas, o al menos yo no me he enterado.

Porque parece que estás replicando a lo que alguien ha dicho, cuando estás hablando de otras cosas. Y eso es un lío.

balzac dijo...

Pero yo no la tengo como pareja ni como amiga, solo como concursante. No pretendo quitarle importancia a sus mentiras, solo darle la importancia que tienen ni más ni menos y solo como concursante. Tampoco es que sepa mucho de ella, solo lo que nos ha mostrado en el concurso, por tanto, es lo único que puedo tener en cuenta y en base a eso que nos ha mostrado la creo.... o no.

elverdugo dijo...

Y creo que a todo el mundo le parecerá bien que lo veas así, balzac. Hablas de lo que ves y crees y no te inventas nada. No se me ocurre ningún pero que ponerle a lo que has dicho. Los peros se les pondrán a otras cosas que se digan, pero a lo que acabas de decir, no se me ocurre ningún pero que se le pueda poner.

PK-Grosella dijo...

Mentir, ocultar la verdad, no contar toda la verdad, exagerar las cosas hasta que se desborde la imaginación,.... todas esas cosas sirven para una sola cosa: confundir a quien te escucha, engañarle, tomarle por tonto, hacerte el/la importante.
Bueno, cada uno es como es y cada quien sabe cómo quiere vivir su vida y relacionarse con los demás. No lo critico.
Si la "Parte A" quiere mentir (o como queráis llamarlo) a la "Parte B". Yo no critico a "A", protesto por "B". Porque si "A" tiene derecho a vivir como quiera su vida, "B" también tiene derecho a hacerlo. "A" no puede condicionar el comportamiento de "B" a su conveniencia. No es ético.
Y da igual qué tipo de mentira sea: tonta, leve, regular u horrorosa.
"A" sabe perfectamente lo que está haciendo, "B" no tiene ni idea de lo que pasa ni de lo que están haciendo con él y con su capacidad de decisión.
No es justo.

Así que para mi Noe no es ética ni justa. Es manipuladora. Manipula a quienes están a su alrededor, consiguiendo que se comporten como ella quiere que lo hagan, porque a ella le interesa más vivir su vida como le da la gana, a base de mentiras, engaños, exageraciones y desvirtuando la realidad.
Además no le importa mentir a quien sabe que siente algo por ella. Tampoco le importa mentir a quienes no conoce.
Así pretende ganarse "las cuatro letras"????

Perdón..... no la compro.

elverdugo dijo...

Una persona infiel y que engaña está disponiendo de la vida de otra persona y eso es grave. Es grave ocultar a otra persona información que incumbe a la otra persona y que si la otra persona tuviera esa información, a lo mejor tomaría decisiones sobre su vida que tú con tu engaño estás impidiendo que tome.

Tú te guardas la información para ti y de esa manera eres tú el único que dispone de la información. Y por tanto estás tomando decisiones por otro, decisiones que corresponde a otro tomar, que el otro no tiene la información para tomar ninguna decisión relacionada con la información que le ocultas. Decisiones sobre las cosas más importantes que hay en la vida.

Eso es grave: estás disponiendo de la vida de otra persona. Nunca le quitaré importancia a esas cosas ni me las tomaré a broma. Para mí el engaño a la pareja no es una broma.

Dicho esto, he conocido a alguna persona que tenía ese grandísimo defecto que acabo de describir, he conocido su biografía... y había más cosas. No todo en esa persona se reducía a que era un bicho. Era posible querer a esa persona y comprender cosas de ella.

Y, bueno, del caso Noemí no tengo datos para saber que es un caso tan grave como el que acabo de describir. Ni sé si su biografía es trágica.

elverdugo dijo...

...no sé si me he explicado. Cuando hablo de "biografía" me refiero a que cuando conoces la biografía de las personas, algún dato muy trágico de su pasado, te lo piensas más para juzgar con dureza. Eso no quiere decir que justifiques el engaño ni que le digas a esa persona "está bien engañar"... puede perfectamente ser todo lo contrario.

CGF dijo...

PK, solo te ha faltado que el resultado fuera un conjunto vacio.... (perdon por el chascarrillo).

elverdugo, perfectanebte te entendi antes, perdona si quise quitarle un poco de hierro al tema, lo siento.
Efectivamente como muy bien dices carecemos de mas biografia sobre ella, en este caso, por lo tanto solo nos podemos ceñir a lo que hemos visto y oido.
Y es por eso que debatimos entre verdades a medias o sus mentiras, pero como mera espectadora yo me he sentido engañada, pero es que sus compañeros expulsados, con los que ha convivido, les ha mentido a la cara y no ha tenido el valor de reconocerlo.
Por mi parte creo su juego termino cuando vino de Brasil y no tuvo el valor de coger a Ales del brazo llevarselo a Londres o al Congo belga en esa casa y decirle la verdad. Y seguramente todos los de fuera, o casi todos, la hubieramos mirado de otra forma.
Pero asi, como que no.
Y siento lo de antes...

Wood dijo...

elverdugo,
Ah no, no lo decía por nadie, ni nada en particular ni me siento aludido, me sabe mal liar los comentarios, a mi…. ni caso pero en fin, todo sea por los elefantes. Perdón, he cometido un error no volverá a ocurrir.
Otra cosa, ¿he leído por ahí arriba así de refilón que todavía no hay favorito? Pues yo venía a este blog por un sentir bailaor, que vale que el Flores es insoportable y un egoísta y un cansino y un tirano a veces pero no nos vamos a poner tiquismiquis a estas alturas no? porque Pepe tiene sentido del humor, se lo ha currao y solo por reventar al Pin, al Aristidin, al poli, a la forma de vida llamada Sergio y al de la moto, además de algunas feas amargadas, nos ha descubierto a Marta, merece los honores no sé, digo.

gambita dijo...

TODOS LOS ERRORES DEL CASO NOEMI

como muchos han dicho Noemi no se entiende ni a si misma

cual ha sido el primer error de Noemi?
no saber llevar una bandera

(Arturo llevaba su bandera bien alta ondeando al viento)

La bandera de Noemi colgaba hacia bajo , lacia y arrugada

cual ha sido el seg2aliundo error de Noemi?
ninguno

LO tambien se ha echo "la pixa un lio" en el caso Noemi
intentando prolongar la trama Indhira, Laura que tan buenos reditos les dio en el pasado

<>
pero Laura era una aliada de LO (quizas la mejor guionista que ha habido en GHS) Laura retomando el guion de Indhira y aderezandolo con tramas secundarias, que si Samu, que si el carca de su padre..................
y a LO Noemi les ha salido rana

PS----> Danonino dejando sin palabras a MM y MM amenazando con sacarle de plato (esta aun no sabe con quien se las tiene)

PS2---< lo siento por ti
oh, gavina voladora que volteges sobre el mar
i al pes del vent mar enfora
vas voltant fins arribar
a la platja assolellada
platja de dolços records
on dia i nit i fa estada
l'enigma dels TEUS amors

gavina dijo...

PK, lo que no es justo, es que adjudiquemos unicamente a Noemi la parte A, todos han sido esta parte en mas o menos momentos, incluso.... La parte B ha correspondido a Noemi en ocasiones.
Exagerar las cosas hasta desbordar la imaginacion, es lo que se ha hecho este año con el asunto "mentiras de Noemi"

gambita, tienes razon, en que Noemi no ha sabido llevar su bandera tan bien como Arturo, pero en su defensa, dire, que a ver que hubiese hecho este, si le meten a las madres de sus hijos en la casa, antes de acabar su concurso para reprocharle lo mal que lo esta haciendo y lo mal que ellas lo estan pasando.

Dentro de la casa las "mentiras de Noemi" no hubieran tenido la mas minima incidencia sin las Injerencias de LO. Esto es algo que no podemos obviar en todo este asunto, porque han sido determinantes. Las injerencias Balzac, es lo que ha sido determinante.

Por lo que respecta a fuera, a MI, no me ha mentido, es mas, es a la que he visto mas de verdad en todo momento. Ninguna cara, ningunos ojos, ningunos gestos, ningun estado de animo, me han dicho tanto este año como los de Noemi.

A veces, no es tanto lo que miramos si no lo que vemos.


Quan la vegis sola
prop la quieta onada,
don-li la besada
que li envio més fervent
Digues-li que sento
dolça melangia,
i que en ella penso
en tot moment.

PK-Grosella dijo...

Gavi,
Yo no he adjudicado la parte A únicamente a Noemí. Tú lo has visto así y por algo será.(jejeje) Sólo era una forma de explicar lo que pasa cuando alguien miente. Y TODOS somos susceptibles de mentir en un momento determinado (y quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra).

Después sí he dicho que el comportamiento de Noemí encaja (en MI opinión) en ese ejemplo.

Verdad sólo hay una. Interpretaciones puede haber muchas.

La verdad es que Noemí ha mentido muchas veces y ha disfrazado la realidad muchas otras para su propia conveniencia, ignorando los sentimientos de los demás.

Interprétalo como quieras.
Yo ya lo he hecho, y no la compro.

Anónimo dijo...

Hechos

El ojo del 24 horas es de Noe…………………..Noe en Brasil no especifica que ojo

Llama a mercedes viejecita cariñosamente además de muy buena periodista y muy famosa y querida en España


Dice que la tiran desnuda a la piscina e inmediatamente añade solo con una camiseta puesta

Su no relación de pareja con Paolo se ha maquillado por una cuestión de intereses


Su no relación de pareja con Aless se ha maquillado por una cuestión de intereses


Su estancia en Brasil se ha reducido a un beso con lengua en la piscina por una cuestión de intereses

El hecho de que Aless le dijera antes de irse a Brasil que no quería nada con ella que no fuera sexo, incluso que si ella pretendía algo mas lo dejaban pues no quería verla sufrir amen de reconocer que no tendría problemas en tener algo con la brasileña que llegaba esa semana a la casa ………se obvia por intereses..Para nosotros mucho más ameno el concurso para la productora share...Pasta vamos

Todo alrededor de Noe se ha maquillado por una cuestión de intereses incluso no reconocer que es puro machismo por lo que se la condena

No es Noe la que ha maquillado la realidad (que también) somos todos nosotros con productora incluida por puro interés




Noe no se ha ocultado de nosotros ha sido generosa hasta decir basta……por eso no entiende al salir la situación y se encuentra descolocada. La frase de “porque le va a doler a Aless lo de Brasil si no me quiere “lo resume muy bien…Noe con esa frase asume que su relación con Aless solo fue sexo aunque a ella le hubiera gustado algo mas…….sexo sin complicidad sin confianza sin compromiso….puro sexo…no se esconde admite que eso es así y no lo disfraza ni lo explota (Indira)…. A un pene no le cuentas tu vida lo disfrutas y punto

Anónimo dijo...

Nos gustan las mujeres que juegan a princesas inocentes….las que practicas sexo solo si incluye la palabra “amor”..las niñas desprotegidas …. las santas mamas………………..No existen señores, al amor no se llega sino a través del sexo por instinto de supervivencia….tampoco las niñas desprotegidas ni las santas mamas ………..somos mujeres muy conscientes de nuestro derecho a vivir como queramos y a disfrutar del sexo sin tabús obsoletos …somos mujeres libres

PK-Grosella dijo...

Anónimo,
Creo que no estamos hablando de sexo, sino de mentiras... no?
Con el sexo cada cual puede hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no haga daño a nadie. A mi eso me da igual.

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas.

Un día le escuché a la escritora Lucia Echeverría decir que la educación que segregaba por genero era un error y así mísmo explicaba como habia sufrido en la adolescencia al tratar con hombres quienes para ella eran un mundo absolutamente desconocido : Al revés se podria decir lo mismo , que para muchos hombres el mundo de la mujer era desconocido y para otro sector de la poblacion pues se han relacionado ambos generos con absoluta normalidad.

Y porqué suelto éste rollo? Pues porque a Noemí una acusacion desde su entrada en la casa fué que preferia relacionarse con hombres que con mujeres, cosa que no veo tan raro en una mujer heterosexual ni supone a priori ninguna animadversion a la mujer. ella estaba mas comoda y era su decision igual que hay hombres que a la hora de divertirse o tener confianza han tenido con hombres ( cofradias, sociedades gastronomicas etc), y hay también quienes como hombres han tenido mejores amigas que amigos. Y muchas mujeres cultivan la amistad entre mujeres aunque sean heterosexuales porque se sienten o mas comprendidas o mas cómodas:
Aquel reproche nunca lo entendí . ¿Qué tenia de malo?. es tan extraño que Lucia echevarria viera a los hombres como marcianos si no habia tratado mayormente con ellos?: A mi no me extrañó, de hecho le ví con simpatía cuando dijo éso y le comprendí en vez de juzgarle o llamarla misandrogina o tia rara. Su explicación a mi me valía, la entendía. A mi ése perfil de Noemí no me extrañó porque he conocido mujeres así, que sentian mas confidencias con hombres que con mujeres por los motivos que fueran,unas por que fueron criticadas ferozmente por amigas o se sintieron traicionadas al creer que aquellas amigas eran discretas y no lo eran:Pongo ese ejemplo como puede haber muchos y entiendo además que una mujer como Noemí acabe harta de que le llamen zorra o le insulten por su sexualidad. Lo entiendo, yo lo entiendo y antes de sus mentiras a Noemí ya se le juzgó por ello,incluso Mercedes le pregunta por ello al comienzo y me pareció notar cierto reproche o extrañeza de Mercedes.

Pido disculpas por seguir tratando éste asunto pero me quedaba ésta reflexion en el tintero.Gran Hermano sigue y
observaré siguientes linchamientos de cierto sector de la audiencia.

gavina dijo...

Ah!!! Pues no se como he podido pensar eso PK.
A lo mejor es porque has dicho que el comportamiento de Noemi (no de Maria, ni de Pepe, ni de Pipi, ni de Hugo) te encaja con ese ejemplo. Si, digo yo que sera por eso.

Sabes que pasa?? Que es que YO creo que, las mentiras de Noemi no han tenido ningun tipo de incidencia en el dia a dia, ni mucho menos en los sentimientos, ni para los de Brasil, ni para los de aqui, ni para ella misma.

En en que ha sido diferente la vida de todos ellos, por el hecho de que Noemi haya dicho que se duchan desnudos, que la tiraron a la piscina sin ropa o que el ojo del logo sea el suyo??
Eso sin contar que muchas de las mentiras que dicen que ha dicho Noemi......son mentira.
Incluso, muchas cosas que ha dicho Noemi que dicen que son mentira......son verdad.

Yo tambien lo he hecho y............no vendo.

Anónimo dijo...

¿Que mentiras?..PK

balzac dijo...

No estoy de acuerdo. Las mentiras de Noe, han condicionado el concurso de Ales. Si no le hubiese mentido, su relación no hubiese sido la misma, o si, nunca lo sabremos. Pero está claro que Noe en la casa sin la trama de Ales, habría sido otra concursante distinta a como se nos ha mostrado, no digo ni mejor ni peor, sino distinta. Por tanto las mentiras de Noe, SI que han tenido importancia en el concurso.

Por otro lado, estoy convencido que Noe está en la calle por haber mentido,a Ales y a la audiencia, si cuando llegó le hubiese dicho a Ales lo que había pasado, estoy por decirte que Noe hoy seguiría dentro de la casa. Por tanto, sus mentiras SI han sido importantes, para el concurso y para la audiencia.

Si han tenido incidencia. Y sí, han sido importantes, tanto como que hoy estamos aqui y ahora hablando justo de eso. Se quiere justificar su salida de muchas maneras, pero estoy seguro que sus mentiras han tenido mucho que ver con su expulsión. Y no hablo de libertad sexual, ni de hacer lo que quiera, ella tiene todo el derecho a mentir, pero de igual forma quien tiene que votar también tiene todo el derecho del mundo a aceptarlo o no.

balzac dijo...

Anónimo... decir que le han tirado a la piscina completamente desnuda, cuando no es cierto, es mentir. Podrá tener importancia o no, eso cada uno es libre de valorarla como quiera, pero lo que es innegable es que es una mentira, por cuanto NUNCA ha sido arrojada a la piscina totalmente desnuda. Solo es un ejemplo. Pero es el ejemplo de UNA MENTIRA.

gavina dijo...

Balzac, damos vueltas todo el rato a lo mismo y por mas vueltas que le demos, no vamos a cambiar de opinion en nuestras percepciones.

Cuando he enumerado algunas de las mentiras que le adjudican a Noemi, (digo le adjudican como mentira, porque en algunos casos, ni siquiera lo que dicen que ha dicho es tal cual lo ha dicho y otras muchas veces dicen que cosas que ha dicho, son mentiras cuando en realidad son verdad) veras que no he hablado sobre el asunto Brasil-Aless.
Esto no ha sido casual, sino totalmente premeditado. Premeditado, porque sobre este asunto ya he dado MI opinion, de la que no me he movido un apice. Y segun MI opinion, este asunto no entraria en el catalogo de mentiras, mas bien en el del derecho que toda persona tiene a contar lo que quiera contar, cuando lo quiera contar, cuando no tiene ninguna obligacion de contar. Maxime cuando en esa casa no hay nadie que se pueda sentir con el derecho de exigir la verdad.
En todo caso, lo que habria condicionado el concurso de Aless, no serian las supuestas mentiras de Noemi si no las injerencias varias que se han dado. Una mentira no hace daño si no se tiene el conocimiento de que lo es.

Noemi ha sido expulsada del concurso, por que aun teniendo muchisimos simpatizantes, estos han sido unos poquitos menos que los de todo el resto juntos.
No hay que olvidar, que despues del Brasl-gate, Noemi ha salvado dos nominaciones.

Que no pasa nada Balzac, que esto es Gran Hermano, faltaria mas que todos tuvieramos que pensar lo mismo!!!!!

Anónimo dijo...

Balzac



No lo viste eso seguro………………en el mismo momento incluso en la misma frase diría yo aclaro Noe que solo llevaba una camiseta

Lo siento pero esa frase no refleja lo que paso….busca los videos de Brasil

gavina dijo...

Ah!!!!! cuando digo unos pocos mas de votos, para ser mas exacta dire un puñado de votos, como dijo Mercedes. Puñado de votos definitivos en esa expulsion previo retraso premeditado de la hora del cierre de los telefonos.

Podemos aceptar la derrota, de hecho, la acepto pero, tontos..........lo justo.

Walken dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver

ElVerdugo.

Me hablas de mentiras sobre las mentiras de Noemi, pero tan solo me nombras una, el resto son opiniones personales expresadas en blogs, foros o programas de TV por terceras personas. No me sirve, no me sirve por que los comentarios manipulados en el exterior son siempre parciales, barbaridades se han dicho y se siguen diciendo para TODOS por igual partiendo de preferencias personales. No me sirve, tan solo me sirve lo que ha dicho realmente Noemí y se ha tergiversado dentro de la casa para beneficio de otro concursante. El generalismo basado en percepciones individuales queda fuera de lugar, tan solo vale lo tangible y demostrable. Los hechos.

Y ahora vamos por la supuesta mentira sobre mentira de Noemi.

Me sacas una foto con lo que dijo Noemi, pero no me explicas el contexto de la frase. Noemi había comentado justo antes que “Alessandro se iba a enfadar por que entrase Fael” a lo que Maria responde con lo de tu captura: “… si es tu amigo nada mas, no se tiene porque enfadar”

En la fiesta nocturna subsiguiente Noemi le recrimina a Maria que siempre está tirandole puyitas basandose en la supuesta información que Maria trae del exterior. Maria le dice que le certifique alguna de esas frases, y Noemi le suelta (refiriendose a tu captura) que: “…si estaba segura de lo de Aless porqué tuvo lo de Rafa”

Aquí tienes el enlace que incluye otros detalles sobre Noemi:

http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12mas1/gh-conflictos/Noemi-Maria-Fael-Julia-Hugo-GH_12-1_0_1595840421.html

¿ Quien sigue mintiendo aquí ?, y ante la evidencia me cambias el relato, Lo mismo que haceis todos los que apoyais a Noemi. Me alegro que la mayoria de televidentes conserven ciertos valores, si, la mayoria Gavina, por que si en ningun otro caso se habian unido tantos partidarios de diferentes concursantes para echar a otro por algo debe ser. Aunque la propia Noemi contaba con el apoyo incondicional de los seguidores de Ari, por ejemplo, que tambien son multitud ¿ o acaso olvidamos este pequeño detalle ?

Y ahora la “perlita” que escribe anonimo:

Creo que no estamos hablando de sexo, sino de mentiras... no?
Con el sexo cada cual puede hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no haga daño a nadie. A mi eso me da igual.

Madre mia, es que me lo poneis a huevo

Anonimo: y si fuese tu pareja quien hace lo que le viene en gana ¿ tambien te da igual ? Bueno, si te va la marcha y lo consientes puedo entenderlo, pero si te engaña ¿ te pareceria bien ?

Y como esto es predicar en el desierto os dejo una frase. No habla sobre mentiras, ni criterios, ni injusticias. Habla sobre realidades, quizas asi comprendais algo de lo que BALZAC y otros intentan transmitiros con toda la buena fe del mundo:

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

¿ Lo pillais ?

Y es que, los que no tragamos con ciertas cosas, tambien tenemos lo justo de tontos.

Walken dijo...

Balzac, he dejado un par de mensajes similares, pero en el segundo he cambiado algunas frases para adaptarlo al tono del blog. Por favor, elimina el primero si lo consideras oportuno y publica solo el segundo, si tambien lo consideras oportuno. Gracias

Anónimo dijo...

Pero que dices Lunaris ? que a Noemí solo la apoyaban sus simpatizantes ?
Pasate por los foros de GH en Tele5 y verás quien apoya a quien.
A Noemí la apoyaba toda la plataforma de Ari (que no son pocos) y la mayoría de la de Aless.
Y la plataforma de Ari ahora apoya la expulsion de Alessandro.
Para que veas por donde van los tiros.
Y que estas insinuando, que ha habido tongo ?
Precisamente en una de las poquisimas veces que sale un notario en la tele ?
Eso podria definirse como tener un mal perder ?

Como tu dices, de tontos lo justo.

Anónimo dijo...

... perdon, dije Lunaris por Gavina.

Y por añadir: las plataformas de Pepe y Sindi (de las mayores) no se han mojado por nadie. Les da igual quien se quede mientras ellos no estén nominados.
Pasaos por el Foro GH de T5 y os enterais.

elverdugo dijo...

Walken, empiezo mi respuesta entrecomillando palabras textuales tuyas. Quizá releerlas te sirva para reflexionar sobre lo que es argumentar sobre los temas de los que se habla y lo que, por el contrario, es creer que los sarcasmos hacia el de enfrente son argumentos.

Walken, escribes:

- “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

(...)

- “ante la EVIDENCIA me cambias el relato” (las mayúsculas son mías, no de Walken)

- “Lo mismo que haceis todos los que apoyais a Noemi.” (yo no he apoyado a Noemí, por cierto, no de la manera que da a entender Walken. En el comentario al que me responde Walken ni siquiera estaba hablando de Noemí).

- “Me alegro que la mayoria de televidentes conserven ciertos valores,” (léase mi comentario al entrecomillado anterior de Walken, en el párrafo de aquí arriba, 3 o 4 líneas más arriba, porque este entrecomillado es inmediatamente posterior al último entrecomillado que he puesto del texto de Walken).

(...)

- “Y ahora la “perlita” que escribe anonimo”

(...)

- “Madre mia, es que me lo poneis a huevo”

(...)

- “Y como esto es predicar en el desierto...”

(...)

- “¿Lo pilláis?

Igual luego te contesto al resto, Walken. De momento me conformo con sacar los entrecomillados textuales que he pegado aquí arriba de tu comentario.

Le echaría más ganas a la respuesta, Walken, si argumentaras sobre los temas sin despreciar a otros nicks del blog. Pero igual luego me pongo a responderte, que ahora tengo docenas de comentarios sin leer en mi blog.

Walken dijo...

Con todos los respetos ElVerdugo, tu si que no argumentas nada.

De hecho la unica prueba que aportas de "mentiras sobre las mentiras" relativa exclusivamente a Noemí (que creo yo si que argumento) no eres capaz ni de rozarla. Noemí mintió, por que no dijo lo que esta en la captura, eso lo dijo Maria y por la noche Noemi lo cambió.

Por cierto, yo tambien soy capaz de entrecomillar tus frases:

"Los blogs más importantes de telecinco y docenas de blogueros"

"Los blogs más importantes de telecinco y docenas de blogueros" (por segunda vez)

"Mercedes Milá anoche (y los blogs de telecinco antes)"

"Los programas de telecinco y los blogueros"

"...los programas de telecinco y sus blogs"

"... Los blogs de telecinco"

... todo lo anterior (el resto de tu intervencion) se apoya en las opiniones de blogueros y un generalista "los programas de telecinco", pero esto a mi no me sirve por que mentiras sobre todos los concursantes se escriben en todos los blogs y en todos los programas de telecinco a diario. Pero por ello no dejan de ser mas que opiniones personales, objetivas o no, de personas que no son Noemi.

Yo si que hablo de Noemi.

En todas tus intervenciones nos das un buen discurso sobre la mentira y lo mala que es, pero despues relativizas con la siguiente frase:

"... cuando hablo de "biografía" me refiero a que cuando conoces la biografía de las personas, algún dato muy trágico de su pasado, te lo piensas más para juzgar con dureza"

Vamos a ver, ni caliente ni frio... ¿ no ?. ¿ Esto no es defender a Noemi aludiendo a un posible pasado traumatico justificando asi sus mentiras ?. Mira, despues de esto comprendo lo que hizo Hitler, de hecho su infancia y juventud fueron muy traumaticas. Y aqui si que he utilizado el sarcasmo.

Y no te preocupes, no hace falta que le eches mas ganas a tu respuesta. Pero, con todos los repetos otra vez, no creo que seas el mas indicado para hablar de desprecio.

gavina dijo...

Mira WalKen.
La principal mentira, sobre las mentiras de Noemi, es decirnos que Noemi ha Mentido mucho en Brasil y que tenemos las imagenes que lo confirman, cuando estas estan sesgadas totalmente.

Noemi dice que en GH España se duchan desnudos: Eso es mentira?
Puede que alguno como Sindia, Pater no lo hagan, pero yo he oido a la mayoria del resto de concursantes reconocer que si lo hacen.

Noemi dice que la tiraron desnuda a la piscina: Ponen las imagenes, pero evitan en estas llegar al momento donde Noemi dice...bueno con una camiseta.
Yo recuerdo haber visto en esas imagenes de cuando Noemi es lanzada a la piscina, a Juan intentando cubrirla con una manta porque se le estaban viendo hasta los higadillos.

Noemi dice que el ojo del logo es el suyo, aqui no recuerdo haber visto ni las imagenes de cuando lo dice: Alguien sabe realmente si el ojo es el suyo o no es el suyo??.
Todos sabemos que desde hace algunas ediciones, los ojos que se ven en las cabeceras de los resumenes, debates y galas, son los de los concursantes, sucediendose todos en las imagenes en movimiento. Pero claro, cuando la imagen esta parada como es el caso de el logo en mitele o en imagenes estaticas, el ojo que se ve, es de una sola persona (supuestamente uno de los concursantes) Sabe alguien de quien es ese ojo?? yo lo he mirado bien (no se si tu lo habras hecho) y me parece que es el de Noemi, y si a mi me lo ha parecido por que no se lo ha podido parecer a ella que conoce mejor su ojo???

Noemi dice que lo contara todo al llegar: Nuevamente se omite reiteradamente la parte donde dice......bueno, todo lo que se pueda contar (que supuestamente, sera todo lo que ella quiera contar) En todo caso, y aun cuando no hubiera puesto esa coletilla, no deberiamos hablar de mentiras, sino de incumplimiento de un proposito. Mas o menos como cuando delante de alguien decimos... el lunes empiezo la dieta y luego donde dije digo, digo Diego.

Noemi ha dicho en Brasil que en Guadalix no paran de pasar aviones militares: Dicen, como puede ser tan mentirosa!!! esta dando la imagen de que en España estamos poco menos que en estado de sitio militar (supongo que esa reaccion te parecera una barbaridad, no??? a mi si) pues resulta, que lo de ver pasar aviones militares desde el jardin, es una cosa que ocurre con frecuencia, no en esta, si no en todas las anteriores ediciones, porque hay una base militar en Colmenar, cerca de Guadalix.

Noemi a mentido a Ochoa y a Marta sobre sus nominaciones: En esto, es que me da la risa directamente, porque creo que no solo esta en su derecho de mentir sino que casi casi, esta obligada (es el juego y lo han hecho todos) ademas de reconocerlo, explicandoselo a Hugo sin necesidad de hacerlo y pidiendo disculpas posteriormente a Pepe, (disculpas aceptadas, por cierto) en el caso de Ocho, y explicandonos los motivos de su nominacion en el confe en el caso de Marta.

Del asunto del cuida a Julia ya me da hasta pereza hablar, nada mas ocurrir reconocio la iconveniencia de haberlo dicho(que no de pensarlo) al definirlo como lapsus de maldad en aquel confe que todos pudimos presenciar, y tambien con posterioridad se ha disculpado con Maria, si podemos aceptar las disculpas a Mercedes por el tema telefono, no veo por que no las de Noemi.

Omito los ejemplos que ha dado elverdugo, porque ya los ha expuesto el lo suficientemente bien.

Como estos, muchos mas que voy a dejar pasar, porque sinceramente, hasta me esta dando verguenza ocupar el tiempo que estoy empleando en tratar de justificar a Noemi por cosas tan sumanente absurdas.

A Noemi se la ha catalogo de mentirosa desde el nimuto cero. Despues todo ha sido tratar de justificar esa acusacion escrutando todo lo que decia, para darle la vuelta, que para eso..... ese es el eslogan de esta edicion.

Ojo, que no digo que Noemi no haya mentido, ha mentido.......como todos.

gavina dijo...

WalKen.
Con todos mis respetos (o no, me pareces un tanto agresivo/a)
Creo que estas desvariando.

elverdugo dijo...

Walken, balzac ha pedido que escribamos los nuevos comentarios en la nueva entrada, así que responderé ahí.

Pero creo que quizá sea mejor responder aquí a dos de las últimas cosas que has dicho, que así lo lee menos gente, que quizá a algunos les resulte desagradable este intercambio de palabras.

Walken, dices: "Con todos los respetos ElVerdugo, tu si que no argumentas nada."

Pero Walken, yo no he dicho que tú no argumentes nada, he dicho que, a mí, no me parece que los desprecios a otros nicks sean argumentos. Aparte de eso, escribes otras cosas, no he dicho que no argumentes nada, me he referido a los desprecios a otros nicks. En tus comentarios hay más cosas que desprecios a otros nicks, entre esas cosas hay argumentos. Modestamente, creo que no he dicho lo que dices que he dicho.

Y seguro que no estoy libre de culpa. Seguro que yo también caigo en el error de menospreciar a otros en lugar de simplemente discrepar de sus palabras.

Ahora el 2ª asunto que creo que es mejor que se quede en esta entrada y así lo lea menos gente. Walken, estas palabras mías que entrecomillas:

Dije yo (elverdugo) entrecomillado por Walken: "...cuando hablo de "biografía" me refiero a que cuando conoces la biografía de las personas, algún dato muy trágico de su pasado, te lo piensas más para juzgar con dureza."

Walken, has omitido lo que escribí inmediatamente después de la frase anterior, tras un punto y seguido:

Dije yo (elverdugo) a continuación de lo anterior: “...Eso no quiere decir que justifiques el engaño ni que le digas a esa persona "está bien engañar"... puede perfectamente ser todo lo contrario.”

El último entrecomillado lo escribí inmediatamente después del penúltimo, tras un punto y seguido. Tras omitir el último entrecomillado que yo ahora he puesto, Walken, escribes lo siguiente sobre lo que escribí en el penúltimo entrecomillado (perdón por el galimatías):

Dijo Walken: “Vamos a ver, ni caliente ni frio... ¿ no ?. ¿ Esto no es defender a Noemi aludiendo a un posible pasado traumatico justificando asi sus mentiras ?. Mira, despues de esto comprendo lo que hizo Hitler, de hecho su infancia y juventud fueron muy traumaticas. Y aqui si que he utilizado el sarcasmo.”

Walken, ahora, tras ponerte yo el último entrecomillado mío (el de 3 párrafos más arriba), ¿mantienes el mismo discurso sobre lo que dije (el del penúltimo párrafo de este comentario, en el que entrecomillo algo dicho por Walken)? Disculpas de nuevo por el galimatías.

elverdugo dijo...

¿Lo del ojo de Gran Hermano no fue una broma de Noemí? Pregunto, no lo sé. En la gala Noemí dijo que eso había sido una coña. Pero no sé, no tengo ni idea.

Y prometo hacer caso a balzac y a partir de ahora escribir en la nueva entrada. Sorry.

Walken dijo...

No, no como todos, y aqui tu tambien haces lo mismo que ella, como es... ¡ a si ! no dices toda la verdad (o tergiversas la realidad) justificandola.

¿ Mentiras ?. Vamos a Brasil.

Dice que en España se duchan desnudos, si, pero en GH Brasil la ducha es comunitaria (a eso se referian, ¿ o es que somos tontos ?) y por eso les extrañó tanto que fuesemos tan liberales. MIENTE

Dice que no tenia ningun tipo de relacion en España y que no se daba besos ni abrazos con nadie. MIENTE

Dice que el Super en España ya le ha llamado varias veces la atencion por andar desnuda por la casa. MIENTE

Dice que la tiraron desnuda a la piscina ¡ y tu misma reconoces que no fue asi ! MIENTE

Dice que a todos los finalistas de GH España les regalan un coche. MIENTE.

Dice que en Guadalix a todas horas pasan aviones militares sobre la casa. MIENTE

¿ Mentiras ?. Vamos a España:

Noemí miente a Ochoa, Marta, Veronica y Pepe sobre sus nominaciones. No esta obligada a no decir nada si no quiere, pero tampoco a mentir. Gavina: te reto a que me digas el nombre de algun otro concursante que haya mentido sobre sus nominaciones. MIENTE

Dice que Pepe le ha dado varias patadas al perro y que lo ha agredió varias veces. MIENTE

Dice que Fael es tan solo un amigo, le pillan en varias mentiras consecutivas sobre el tema pero sigue a lo suyo. MIENTE.

Dice lo de JIULIA y les miente a todos, incluida su gran amiga Ari: "... si he dicho Julia que me ahorquen". MIENTE

Dice que Maria le dijo una cosa (lo que comento arriba) cuando en realidad le dijo otra muy distinta. MIENTE

¿ se me escapa alguna mas ?

... y lo del plató ni lo nombro, me daba hasta apuro ver como reccionaba la gente a su version de la realidad.

Gavina, es normal que te de vergüenza justificar a Noemi. Es normal por que esto no se justifica con nada.

Para frase la de Noemi: "Yo solo vivo las cosas como quiero"

... y Noemi no ha MENTIDO como todos, Gavina, y aqui tu tambien estas intentando modificar la realidad. Noemi ha basado su paso por el concurso en la mentira, y todos sabemos como acaba esto. Como ha acabado.

Walken dijo...

No te preocupes ElVerdugo, si un político, un comerciante o un enamorado argumentaran con el formalismo de la lógica académica, perderían el debate, el cliente y la novia.

Ademas desde que en una velada literaria aseguré que la metafora es un caballo, no soy muy bien recibido por los intelectuales.

Así que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de sus manos.

elverdugo dijo...

Pues aunque balzac ha pedido lo contrario, me parece que es mejor seguir esta conversación en esta entrada porque en la nueva entrada quizá no entenderían el tono, porque es aquí donde está todo el hilo de comentarios. Si balzac dice que ponga el comentario en la nueva entrada, le haré caso por supuesto. En cualquier caso pondré un enlace a esta conversación en la nueva entrada.

(continúa)...

elverdugo dijo...

Me dices, Walken, que no aporto pruebas de las mentiras sobre Noemí que enumeré en la entrada anterior.

- La primera cosa que dije fue: “Los blogs más importantes de telecinco y docenas de blogueros mintieron durante semanas sobre que Noemí mentía a Alessandro al no hablarle de Paolo. Lo cierto es que Noemí le contó a Aless lo de Paolo desde el primer o segundo día de concurso.”

Walken, las pruebas están en las entradas del Gato, de Kiko y de los comentarios de docenas de blogueros de otros blogs. Está escrito, documentado. Yo lo leí docenas de veces. Si de verdad me pides que haga el esfuerzo de ir a buscar los enlaces, pues lo hago, pero bueno, que haciendo una búsqueda en Google de la palabra ‘Paolo’ restringida a los distintos blogs de gh aparecerán docenas de pruebas.

Las pruebas de que Noemí le habló a Aless de Paolo también te las puedo buscar, hay vídeos y también está contado en el minutado. De hecho estas pruebas las recopilé en un comentario que escribí en otro blog, así que me resultaría fácil traértelas.

Quizá lo anterior no fuera suficiente porque Walken también me dice que mi comentario “se apoya en las opiniones de blogueros y un generalista "los programas de telecinco", pero esto a mi no me sirve por que mentiras sobre todos los concursantes se escriben en todos los blogs y en todos los programas de telecinco a diario.”

Walken, no entiendo lo que quieres decir, me parece entender que dices que las mentiras no son mentiras si se apoyan en las opiniones de blogueros y los programas de telecinco. Y que a ti eso no te sirve porque en todas partes se dicen mentiras sobre los concursantes.

Luego añades a las razones por las que las mentiras que mencionamos no te sirven que “no son más que opiniones personales de personas que no son Noemí”.

...pero Walken, todo empezó porque tú le pediste a gavina que nos contara alguna mentira dicha sobre Noemí. Y cuando te respondemos, dices que no te sirven porque no son opiniones de Noemí, que son opiniones de otros. Pero Walter, tú fuiste el que pediste que te contáramos mentiras que se habían contado sobre Noemí. Se sobrentiende que pediste que contáramos mentiras que otros habían dicho sobre Noemí. No entiendo tampoco lo de que no te sirven las mentiras “por que mentiras sobre todos los concursantes se escriben en todos los blogs y en todos los programas de telecinco a diario”. ¿Pero no le pediste a gavina que te contara mentiras dichas sobre Noemí? Lo que dices sobre, por un lado las “opiniones” y por otro lado las “mentiras”... eso no lo he entendido.

Pongo en cursiva las preguntas que hiciste tras un comentario de gavina y a las que intentamos contestarte:

** **
Walken dijo...

... ¿ mentiras sobre las mentiras ?

Madre mia, que lio.

Por que no nos haces un favor y nos ilustras. Es decir, por que no nos cuentas alguna.

Pero no me sirve lo que dice la gente, quiero hechos que se puedan comprobar con imagenes.

¿ Sera que me he perdido algo ? ¿ o sera que estaba viendo la Ruleta de la Fortuna en lugar de Gran hermano ?

** [fin del comentario que Walken le hizo a gavina y al que intentamos responder] **

Pero Walken, después que te intentáramos responder al comentario anterior, en tus respuestas nos dices 3 o 4 veces cosas como “No me sirve, tan solo me sirve lo que ha dicho realmente Noemí” Walken, ¿no nos estabas preguntando por mentiras dichas sobre Noemí? No sé, yo lo releo y creo que se entiende bien.

(continúo en el comentario siguiente)...

elverdugo dijo...

...(continuación del comentario anterior)

Walken, otra cosa que dices tras nuestra respuesta es: “El generalismo basado en percepciones individuales queda fuera de lugar, tan solo vale lo tangible y demostrable. Los hechos.

...Walken, en qué sentido no son hechos cosas como esta con la que te respondí: “Los blogs más importantes de telecinco y docenas de blogueros mintieron durante semanas sobre que Noemí mentía a Alessandro al no hablarle de Paolo. Lo cierto es que Noemí le contó a Aless lo de Paolo desde el primer o segundo día de concurso.”

...es que lo anterior es un hecho, Walken, hay muchas huellas de ese hecho en los blogs.

Vale, Walken, es cierto que también dices: “Pero no me sirve lo que dice la gente, quiero hechos que se puedan comprobar con imagenes.”

Vale, si quieres voy con eso de las imágenes luego. Pero si lo único que quieres son imágenes, no estabas replicando a gavina en el comentario tuyo que inició este intercambio de comentarios.

Y, por otro lado, ¿solo lo comprobable con imágenes son hechos? Si tú preguntaste a gavina por lo que ella había dicho antes, tendrás que aceptar que lo publicado en muchas entradas de blogs y muchísimos comentarios responde a tu pregunta. ¿Y en qué medida lo que queda documentado por escrito no es un hecho? ¿En qué medida solo es un hecho lo comprobable con imágenes. O quizá te he entendido mal.

elverdugo dijo...

Walken, ¿deduzco por tu comentario de las 20:50 que ya no te interesa el tema por el que preguntaste a gavina? ¿Has perdido el interés por las respuestas a las preguntas que hiciste?

Soy de naturaleza sociable y me gustaría entender por qué. Me ha parecido entender que es porque consideras que no eres bien recibido por los intelectuales y yo he acabado pareciéndote un intelectual. ¿Es por eso o lo he entendido mal?

...bueno, da igual, quizá siga respondiendo a lo que has escrito. Con que me lea mi novia me conformo.

elverdugo dijo...

...(continuación de los tochazos anteriores... tochazos que probablemente no habría escrito si no me hubiera parecido que los comentarios de Walken mostraban menosprecio y además manipulaban mis palabras para intentar hacer ver que yo había dicho cosas que son todo lo contrario de lo que pienso y en temas que para mí son importantes. Esto lo he intentado explicar por ejemplo en la 2ª parte de mi comentario de las 20:10)

Bien, sigo. Aunque sé que te has cansado, Walken, hemos iniciado una conversación y espero que me perdones si intento comprender aquellas cosas que no he entendido.

Así que sigo preguntándote pero no te sientas en la obligación de responderme.

Volviendo a lo que dijiste de que no son hechos las cosas que mencioné en respuesta a tu pregunta. Te las vuelvo a copiar por si tienes interés en explicarme en qué medida no son hechos:

- Dije: “Los blogs más importantes de telecinco y docenas de blogueros mintieron durante semanas diciendo que Noemí le mentía a Aless al no decirle que tenía un novio fuera (Paolo). Lo cierto es que Noemí y Paolo dejaron de ser novios antes de que Noemí entrara al concurso.”

Walken, ¿por qué esto que digo aquí arriba no es un hecho? Sobre este tema hablé en un blog y te puedo traer pruebas de que esto se dijo docenas de veces en los blogs. ¿Por qué eso no lo consideras un hecho?

- Dije: “Cuando ya estuvo claro que Paolo había dejado de ser el novio de Noemí antes de entrar al concurso y ya no se podía seguir con esa mentira, los programas de telecinco y sus blogs se inventaron una nueva "mentira sobre las mentiras": decir que Noemí le mentía a Aless sobre su “promesa” con Paolo. Lo cierto es que Noemí le habló a Aless de esa “promesa” desde el principio del concurso. Y cualquiera que sepa nombrar la mitad de las provincias de Andalucía debería saber hacer un uso más riguroso de la palabra “promesa” que el que hace Noemí, que evidentemente usa mal la palabra.”

Vale, Walken, acepto que quizá lo anterior discutas que es un hecho. En cualquier caso, aún tendrías que explicar (si quieres, que me parece bien que no quieras) en qué medida los otros temas que mencioné no son hechos.

- Dije: “Los programas de telecinco y los blogueros mentían sobre la supuesta mentira de Noemí al no contar que le había puesto los cuernos a Aless. La palabra ‘cuernos’ se oía y leía por todas partes. Lo cierto es que, estrictamente hablando, aquí no ha habido cuernos porque todos vimos en la tele la semana anterior a que eligieran a Noemí para irse a Brasil... todos vimos como Aless le dejaba claro a Noemí que ellos no eran pareja. Ahora, si no queremos ser estrictos con el lenguaje, aquí podemos decir cualquier cosa, claro está.

Walken, ¿los vídeos y las entradas y comentarios de los blogs no te servirían como prueba de este hecho? De ser así, ¿por qué?

- “Los blogs de telecinco mintieron al decir que Noemí mintió tras “prometer” que iba a contar todo lo de Brasil. Según ellos, lo “prometió”, no lo “dijo” (¿para qué conformarse con la palabra “decir” si puedes usar la palabra “prometer”?). Y no lo “prometió” sin más en una conversación en directo con Mercedes Milá, “se lo prometió a la audiencia”. Lo cierto es que no prometió nada, solo dijo lo que dijo en respuesta a las preguntas de Mercedes Milá.”

Walken, esto último podrías rebatírmelo fácilmente porque el castellano, como cualquier idioma, no es un lenguaje exacto y las definiciones que dan los diccionarios de las palabras son interpretables hasta cierto punto. Para mí, la palabra “prometer” es distinta de la palabra “decir” y cuando el Gato dice que Noemí “prometió” está haciendo un uso fulero de la semántica. Está inflando el lenguaje y desde mi punto de vista está mintiendo sutilmente (semántica fulera y lenguaje injustificadamente inflado). Y, bueno, quizá no sea para tanto, pero como tú preguntaste, pues lo incluí entre lo que yo entendía que podía formar parte de las respuestas.

elverdugo dijo...

Walken, ya solo quedaría por comentar lo que me discutes de la captura de pantalla de lo que dijo María. Captura de pantalla que se podría unir a otros vídeos que están en la web.

Tu discrepancia en este tema la entiendo mejor, es un asunto más abierto a la interpretación. (lo que acabo de decir no implica que tus otras discrepancias no las pueda llegar a entender si se me explican de manera que yo las entienda... que puede ser problema mío, claro que sí, el que no las haya entendido).

Pero creo que ya me he puesto demasiado pesado. Sobre este tema hemos escrito algo en los dos blogs en los que escribo. Ya has dicho que no te interesa, pero si cambiaras de opinión y te interesara, o para otros a los que les interese, pues pinchando en mi avatar y luego en mi blog y en otro blog que aparece entre los que sigo, que se llama crochetingclub y en el que escribimos sobre gh. Y así no sigo dando el coñazo aquí que han sido muy largas mis respuestas a los menosprecios que Walken, en mi modesta opinión, ha hecho a otros nicks, incluído el mío.

gavina dijo...

Lo que Maria dice que le dijo Noemi, dificilmente se podra demostrar con imagenes, puesto que ni ella misma sabe en realidad que es lo que le dijo. Solo hay que escuchrala en los videos. Incluso creo que Noemi tampoco se refirio a palabras concretas de Maria, si no mas bien a situaciones incomodas que esta le estaba creando desde su vuelta a la casa. Noemi hablaba mas de un concepto que de una frase puntual. Nadie que haya seguido minimamente el concurso puede decir que Noemi no estuviese el lo cierto cuando hace esa afirmacion. Noemi, no miente en este asunto, ella no habla de palabras concretas sino de percepciones propias y asi se lo hace notar a Maria.
Maria , se empeña en llamarla mentirosa, porque en realidad esta era la unica finalidad que perseguia al iniciar esa conversacion. Y digo conversacion en lugar de bronca como lo titularon en el avance de la gala, porque no hay bronca si dos no quieren, y yo lo unico que vi fue a una persona buscando el enfrentamiento y a otra con total ausencia de ganas de que se produjese.

Maria despues, ya se encargo de sembrar la duda de toda la casa hacia Noemi con la misma cantinela de siempre........ Es una mentirosa, ha puesto palabras en mi boca que yo no he dicho lo que pasa es que no puedo hablar, pero ya lo vereis cuando salgais.
Que digo yo, que no se por que de ese caso en concreto no podia hablar si se acababa de producir dentro de la casa.

Pero, lo mas grave de todo este asunto, es que despues las imagenes que nos ponen en la gala, le dan en todo la razon a Maria, haciendo que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia.

Elver (si me permites llamarte asi, me lo permites??) que sepas que te lee alguien mas que tu novia.
Por cierto, dale un beso muy grande de mi parte.

elverdugo dijo...

gracias gavina, llamame como quieras. Si te gusta Elver o elver perfecto. ¿cuál sería el diminutivo catalán, verduguet? bueno, que elver está bien

¿qué diminutivo puedo usar yo contigo? ¿medio afrancesado medio aragonesizado como gavinique? ¿aragonesizado como gavinica? ¿afrancesado como gavinette? ¿cuál es el diminutivo catalán, gavinetta? perdón mi ignorancia.

lo de que mi novia me lee era un farol. ya sabes, el fragor de la batalla. (ella paga a su hermano para que le haga resúmenes condensados de los líos en los que me meto en los blogs).

gavina dijo...

Jajajaja, Elver.
Verdugo en catalan es botxi, diminutivo no tiene, debe ser porque es una profesion para mayores.
Que tampoco entiendo por que no tiene, porque aun siendo una profesion para mayores, tambien podria darse el caso que el botxi fuese pequeño de estatura.
Tu como eres de estatura?? no hace falta que me contestes, tampoco viene a cuento ahora que me tengas que dar ese tipo de datos, solo era por que si es el caso de que eres un verdugo pequeño de estatura que, no de edad, pues entonces podria inventarme el diminutivo y decirte botxinet. Eso....como tu prefieras.

La verdad es que tampoco tengo muy claro cual es el diminutivo de gavina, gavineta puede ser, si.
Bueno, en realidad me gustan todos los que me has dicho aunque al frances, le tengo un cariño especial, a veces incluso lo he hablado jajaja.

Lo siento, pero lo de tu novia no me lo creo, no lo de que tenga un hermano que, eso si me lo creo, no me creo lo de que no te lea.
Elver estara bien, tu llamame gavi........si quieres.

Walken dijo...

ELVerdugo, perdona el retraso pero tras mi ultima intervencion salí disparado hacia el trabajo.

En absoluto he perdido interes por el tema, mi respuesta no fue mas que un mero intento por quitarle hierro al asunto por respeto a los gestores del blog y a quien pudiese sentirse ofendido sin ser mi intencion

Gavina escribe:

Walken. Con todos mis respetos (o no, me pareces un tanto agresivo/a). Creo que estas desvariando

No era mi intencion parecer agresivo, te lo digo con todos mis respetos (si o si) y siempre procuro no desvariar demasiado, aunque si no le damos un poco de salsa a la vida ¿ de que nos sirve ?

Por cierto, pido a PK-Grosella disculpas por firmar como anonima su intervencion, en cuanto tenga tiempo intentare responderle en el tema superior.

ElVerdugo, tampoco me parece ajustada tu definicion de menosprecio por mi parte, quizas un termino mas apropiado sería el de emplear un tono ironico ante algunas respuestas que creo se contradicen.

Hay una cosa que no entiendo, y lo que no entiendo es por que tenemos esa mania de relativizar o justificar la mentira. Puedo entender que por circunstancias sociales, culturales o religiosas a ciertas acciones u omisiones se les atribuya una mayor o menor gravedad, incluso acepto que algunos factores puedan variar la intensidad de esas acciones, pero la mentira sigue siendo lo mismo aqui y en las antipodas.

Por eso no comprendo que se intente relativizar las mentiras de Noemi ajustandolas a la realidad de cada uno, maxime cuando incluso quienes la defienden las reconocen aunque sea con matices. Y todavia entiendo menos que se procure justificarlas o incluso negarlas cuando tenemos la evidencia de unas imagenes las 24 horas del dia. Puedo entender que se busque minimizar su impacto: es muy joven, no supo salir del circulo que se habia montado, estaba nerviosa, etc etc etc, pero las mentiras, sin matiz alguno y en crudo, siguen ahi para quien quiera verlas y reconocerlas.

Vamos con dos terminos de diccionario

Hecho: hace referencia a la cosa que sucede, la acción, la obra o el asunto de que se trata.

Evidencia: certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla.

Lo que se dice en la mayoria de blogs y programas de TV no son hechos, son simplemente apreciaciones subjetivas de quienes los redactan. Las evidencias son las imagenes de la accion que nos dicen si es cierta o no. Por eso afirmo que los comentarios en blogs y otros medios no me sirven, no me sirven por que de un mismo hecho se sacan 200 versiones completamente relativas a la manera de pensar o sentir de sus autores y a la afinidad que les une a un determinado concursante.

Yo no leo blogs sobre GH (excepto este), no veo debates (excepto las galas) ni otros programas de TV en que se hable de GH, y supongo que mentiras se escribiran sobre todos los concursantes, pero lo que si veo de cada individuo de la casa es la realidad de un directo televisivo (cuando puedo), con sus acciones u omisiones particulares. Procuro no emitir juicios sin tener suficientes referencias, si no veo el antes y el despues no acepto pulpo como animal de compañia. Es muy facil manipular sacando de contexto ciertas imagenes, pero lo que si me encrespa es que una vez tenemos la certeza de un hecho se intente ajustar las evidencias por arriba o por abajo para minimizarlo o modificarlo.

Cuando hablamos de mentiras sobre mentiras no me refiero a lo que hagan o digan personas ajenas a la convivencia dentro de la casa de GH. Por eso antes te comento que yo hablo de Noemí, o de Dani, o de Sindi, o de..., el resto no me interesa ya que si llegase a influirme no seria un observador objetivo y los propios concursantes no se merecen esta falta de respeto por mi parte.

ElVerdugo., agradezco la invitacion a tu blog y en algo te equivocas: si que me interesa, y esto es un hecho. Quizas algun dia tengas la evidencia cuando observes a un tal Walken tocandote las narices por entre otros nicks. Saludos

* Gracias por tu infinita paciencia BALZAC, ya he acabado en este post

elverdugo dijo...

Gracias por el tono de tu comentario, Walken. Es un tono amable y me ha gustado y quizá anoche nos enredamos por esas cosas que pasan.

Y discúlpame a mí por lo que me toque, Walken. Y que me disculpe también balzac por seguir escribiendo aquí, al final me pareció lo más apropiado porque habríamos acaparado la nueva entrada. Pero si balzac dice de irnos a escribir allí sobre este asunto, pues nos vamos.

Walken, creo que solo tengo dos cosas que comentar sobre tu comentario:

Una, que yo, no sé otros, pero al menos yo, creo que no he intentado relativizar la mentira e incluso hay un comentario mío por ahí arriba en el que he descrito lo grave que me parece el engaño a la pareja. Este comentario: http://granhermanodoze.blogspot.com/2012/04/salio-noe.html?showComment=1335299173997#c7727306884329736719
...y si al final parece que lo relativizo, como tú entendiste, Walken, no era esa mi intención. No me debí expresar con suficiente claridad cuando dije que esos comportamientos no los justifico, que me parecen graves, que no me los tomo a broma y no dije que de hecho todo esto se lo digo activamente al interesado o interesada cuando en mi vida veo que ocurre algo así. Tampoco creo que sea relativizar si añado que la persona de la que yo me acuerdo cuando hablo de esto es excepcional en los otros ámbitos de su vida. No solo excepcional, sino ejemplar en los ámbitos que no atañen a su relación con el otro sexo, ámbito en el que esa chica tiene comportamientos patológicos que, aunque no me gusta la psicología pop barata, en el caso de esa chica sí parecía claro que las desgracias trágicas de su infancia y adolescencia marcaron su comportamiento patológico con el otro sexo en su vida adulta.

Creo que el ejemplo del que estoy hablando es exagerado aplicarlo a Noemí (porque esa persona que conocí hacía cosas mucho peores que las que le hemos visto a Noemí), pero sigo con la analogía: Puedes tener comportamientos patológicos en unos ámbitos, pero luego puedes ser un ejemplo de virtud en otros ámbitos. Y no creo que eso sea relativizar, sería relativizar si quitara importancia a los comportamientos dañinos, pero lo único que quiero hacer es contar las cosas que he visto. Mi intención es decir que no todo se reduce, como parece que se lee a menudo, a que esa chica es un bicho. Yo a Noemí, aparte de sus defectos, le he visto grandes virtudes, pero no voy a dar el coñazo sobre esto ahora. Ya las escribí en otros blogs (en varias entradas del blog de ganchillo, creo recordar). Y si hablo de esto es porque son muchísimos los nicks que parece que dicen que por tener Noemí ciertos defectos, ya es imposible que tenga ninguna virtud. Y en los blogs lo he visto cien veces. No se puede elogiar algún comportamiento concreto de Noemí, porque parece (para muchísimos blogueros) que el tener un defecto es incompatible con que puedas tener alguna virtud. Y llevan así dos meses y ya solo se molesta en hablar con ellos los que son como ellos. Los demás ni lo intentan.

Walken, la 2ª cosa de tu post que quería comentar lo hago en mi siguiente comentario.

elverdugo dijo...

De nuevo gracias por el tono de tu último comentario, Walken, que tiene más valor después de lo agrios que nos pusimos ayer.

Walken, dices: “Lo que se dice en la mayoria de blogs y programas de TV no son hechos, son simplemente apreciaciones subjetivas”

Walken, nosotros entendimos que nos preguntabas por las mentiras que se habían contado sobre las mentiras de Noemí. E intentamos responderte. Claro que lo que se dice en los blogs y la tele a menudo no son hechos. Lo que sí son hechos es que esas cosas se dijeron en los blogs y en la tele. Y a eso te respondimos, porque entendimos que era eso lo que nos preguntabas. Y porque era un tema del que se estaba hablando en este blog.

Yo no he hablado de “apreciaciones subjetivas” de blogueros o de gente de la tele. He hablado de mentiras. Cuando el Gato en su blog y Kiko en su blog y en la tele... cuando estos dos (y otros) dicen durante los dos primeros meses de programa que Noemí tenía un novio fuera llamado Paolo, eso no es una apreciación subjetiva, es una mentira. Y había datos para saber que era mentira. Y no me vale “que es que Noemí escribió aquello en su blog”, “que es que Noemí contaba otras mentiras”, no, si queréis hablar de esas otras cosas habláis de esas otras cosas, pero si dices que Noemí tenía un novio fuera llamado Paolo, eso es mentira.

Y como esta mentira ha habido muchísimas. Y que se ha mentido es un hecho. Que lo del Gato y Kiko fueran “apreciaciones subjetivas” no tiene nada que ver con que sea un hecho que mintieron e eso y en varias otras cosas más.

Otra cosa que dices, Walken, que los comentarios en blogs y tele no te sirven porque son “versiones”. Pues no, una cosa es una versión y otra cosa una mentira. Yo te puedo dar una versión de la ley de la gravedad que diga que la fuerza de atracción entre dos cuerpos no es proporcional al producto de sus masas, sino proporcional a la “suma” de sus masas. Eso no sería una “versión” de la ley de la gravedad, sería mentira, no sería ni versión ni nada. Esa no es la ley de la gravedad. Y no hay más. A lo mejor llega otro gran científico y afina más la ley, pero desde luego esa ley no se parecerá en nada a mi “versión”, que es muy fácil mostrar que es falsa.

Walken, dices: “los comentarios en blogs y otros medios no me sirven, no me sirven por que de un mismo hecho se sacan 200 versiones completamente relativas a la manera de pensar o sentir de sus autores y a la afinidad que les une a un determinado concursante.”

Walken, ¿y esas 200 versiones no pueden incluir alguna mentira como que Paolo es el novio de Noemí o que la ley de la gravedad dice que si me tiro por la ventana no me voy a pegar un trompazo contra el suelo sino que me quedaré flotando en el aire? ¿O las muchas otras mentiras que se han dicho sobre Noemí?

Y pienso que este comentario no es relativizar o defender comportamientos de Noemí. Eso serían cosas de las que no he hablado en este comentario. Estamos hablando de otra cosa. Voy a poner una analogía que es exagerada pero es que no se me ocurre otra y creo que para el concepto sirve: si nos oponemos a la lapidación de una adúltera en algún punto del planeta, a nadie se le ocurrir entrar y decir “es que el adulterio está muy mal”, “es que pretendéis quitarle importancia al adulterio”. Pues no, es que estamos hablando de la lapidación, no del adulterio. Por supuesto que podemos hablar también del adulterio si queréis, pero si otros hablan de la lapidación, están hablando de la lapidación, no del adulterio (y repito que la analogía es exagerada pero no se me ha ocurrido otra).

Ya sé que esta va a ser la 3ª vez que le agradezco a Walken su último comentario. Y la 2ª, creo, que pido disculpas por lo que me toque.

MARSHAL EARP dijo...

En respuesta a Walken, le entiendo cuando habla de los peligros de relativizar la mentira: le entiendo como supongo me entenderá cuando digo de " los peligros de relativizar los celos" que en España es algo tan común y habitual que ser celoso se justifica con un " es lo que hay" o " yo soy celos@" como quien dice que es moreno o es rubio,un defecto que debe ser comprendido por el prójimo con naturalidad y tolerancia. Creo que Gran hermano ha sido más una mala escuela de celopatías que de mentiras y se han relativizado hasta el limite de que incluso la presentadora lo ha mostrado como amor verdadero .

Noemí mintió, pero en mentiras de poca monta y no mintió a ninguna pareja ni a la audiencia pues decir no es prometer . Lo que algunos hemos visto es una lapidación desde ciertos blogs que han creado al estilo más Göebbeliano mentiras convertidas en verdades al repetirse tanto, igual que el regimen nazi echó la culpa a los comunistas del incendio del reichstag buscando chivos expiatorios. Muchas personas aún se siguen preguntando como el regimen nazi tuvo tanto predicamento y la razon es muy sencilla: la forma de pensar y argumentar buscando chivos expiatorios.

gavina dijo...

WalKen.

Tu dices:

Dice que en Guadalix a todas horas pasan aviones militares sobre la casa. MIENTE

Yo contesto.

http://www.guadalix.org/mociones/helicopteros.htm

Por mi parte.

http://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

gavina dijo...

Ah!!!! WalKen.

En cuanto a lo de la ducha comunitaria o no comunitaria.

http://www.youtube.com/watch?v=SCosLWwXbfw

gavina dijo...

WalKen.

Mira lo que he encontrado, te lo pongo por si te vale para lo tuyo.

http://www.dailymotion.com/video/xqeflw_desmontando-acusaciones-hacia-noemi-merino_shortfilms

http://www.dailymotion.com/video/xqdzag_marta-si-existieron-los-insultos_shortfilms?fbc=425

gaveta dijo...

Qué grande hermana!
un abrazo.

gavina dijo...

Y lo que me duele el dedo.......

Guapa!!!!!!

Ánimo dijo...

Gavina, mavi, el verdugo, os aplaudo por vuestro esfuerzo pero... es inutil hablar con la pared.

En la manera de juzgar, los antinoemistas otorgan la misma pena al que miente y hace daño, que al que miente para evitar un daño (mentiras por necesidad, piadosas) o al que se miente a sí mismo para poder ver la "vie en rouse" en lugar de la puta vida real (ser positivo) o incluso juzgan como mentira el no airear tus intimidades en la medida que la audiencia que te critica crea conveniente que las debas compartir (sí muchacha, algunos no tienen suficiente con verlo todo, además tienes que explicárselo)... Increíble!

Pero lo que ha pasado en realidad es que LAS MENTIRAS DE NOEMÍ han dado tanto a sus detractores y al propio concurso que SI NO EXISTÍAN HABÍA QUE INVENTÁRSELAS. (Véase que no uso el condicional que de natural lleva la expresión)...

Y con esta conclusión y siendo absolutamente el último puto mono borracho del blog (homenaje a Jackie Chan) doy por concluído este panel de comentarios.

gaveta dijo...

jajajajaja
Lo sé hermana, lo sé por eso lo he dicho jajaja, aparte de que ya lo pienso sin que escribas ni una palabra
graande

Publicar un comentario