13 de abril de 2012

SALIÓ MARTA

 No es porque no supiéramos que podría pasar, porque lo sabíamos, y me temo que incluso estábamos preparados. Aún así, albergábamos un mínimo de esperanza de que no ocurriera. Pero ocurrió. Se marchó.  Es la sensación que se te queda, aún sabiendo que podría ocurrir. No por esperado menos doloroso. Fue como un puñal que se clavó de forma definitiva, mortal. Es ese segundo que desde el mismo momento que se pronuncia ya sabes que no hay marcha atrás, esas palabras que ya no puedes parar, piensas que no va a salir, esperas hasta el último segundo por si acaso… pero al final se pronunció su nombre. Es impotencia, dolor, rabia, indignación, pero sobre todo tristeza. Mucha tristeza. Desde el mismo momento que fue pronunciado su nombre, lo primero que pensé es que Gran Hermano había quedado herido, muy herido. Se le había asestado el golpe en el peor sitio, donde más duele.

  Anoche no se fue Marta. El nombre de Marta es lo de menos, apenas son votos que expulsan a un concursante como cada semana pasa. Es lo que representaba  Marta. Anoche se cruzó esa maldita línea, la que muchos temíamos que algún día se traspasara de manera definitiva. Ella significaba esa frontera que siempre quisimos preservar, ese territorio que creíamos nos pertenecía por derecho y por el que siempre habíamos peleado. Esa inocencia con la que como ilusos  soñábamos  cada año. En Marta encontramos muchos el bastión de nuestra propia supervivencia, no nos aferramos a ella por como es o como deja de ser sino por lo que suponía de resistencia frente al empobrecimiento y el bastardeo del formato, era un símbolo que nos alentaba con cada uno de sus movimientos, con cada sonrisa, con cada llanto a no claudicar ante la irremediable degeneración del concurso y a preservar ese punto de pureza que siempre hemos defendido.

  Marta nos ha enseñado muchas cosas, nos ha regalado muchas cosas, pero sobre todo nos ha ayudado a seguir creyendo. Hacía mucho tiempo que no veía a la gente emocionarse tanto con un concursante. La más débil, la más pequeña, esa frágil  muñeca de cristal  que parecía que en cualquier momento se iba a romper y saltar en mil pedazos, esa maniática de la pinza y de las posturas imposibles, la loca desmaquillada que anoche nos puso un nudo en la garganta mientras la veíamos llorar como una cría para en cero coma regalarnos la más bonita de sus sonrisas y contagiarnos de su alegría, esa mocosa que nos ha abierto el manual de la nobleza y del cariño que se pude sentir hacia alguien a quien de verdad se quiere, esa minucia de concursante anoche nos robó un poquito el corazón. No fue fácil abstenerse de sentir las emociones que siempre habíamos demandado y que anoche nos brotaban con su presencia. Hemos perdido a una nefasta concursante pero hemos ganado una de las más maravillosas personas que han pasado por Guadalix en toda su historia.

  Pero el camino sigue, y con su recuerdo no tenemos más remedio que seguir hablando de las cosas que van sucediendo en el concurso, aunque maldita las ganas que en un día así uno tiene, porque si alguien me dice que en éste momento tengo que quitarme de la cabeza la imagen de Marta en esas maravillosas madrugadas de risas y correrías para tener que hablar de Noemí y de la visita de Fael, del bodrio de partido o del paripé formado alrededor de esta concursante,  de verdad que no me lo podría creer ni yo mismo.  Las dos tramas importantes de la gala giraron entorno a las relaciones de pareja Hugo-María y Noe-Ales, lo que es indicativo de hacia donde nos quieren reconducir el programa, solo la entrevista de Marta fue un oasis en medio de tanta parafernalia. Son cosas que suceden, como la decisión de Hugo de poner fin a su relación con Julia para centrarse en María al menos mientras dure el concurso, las reacciones de Pepe, de Sindi y de María sobre todo al conocer la expulsión de Marta o unas nominaciones marcadas por la cantidad de puntos disponibles según el personaje elegido marcaron el tempo necesario para adornar una gala extrañamente anárquica. Las nuevas perlas de la grada de reventados añadieron la sal necesaria que nos faltaba para terminar de ponernos de más mal humor que estábamos por esos momentos donde una vez más se llevó la palma el cura con sus “misericordiosas” apariciones. Tuvo su lado positivo, no creais, mientras oíamos al cura,  a Berta o a Sergio más empezábamos a echar en falta a Marta.

  Y luego estuvo la otra parte. Todo el circo formado en torno a Noemí, según Mercedes, “lo mejor que teníamos” para enviar a Brasil, todo un detallazo y un lujo para lo que anoche les faltaba a nuestros oídos. Con invitado especial como comentarista de un partido ridículo se había avisado a Nico Abad de Deportes Cuatro, el pobre yo creo que estuvo hasta colorado todo el rato haciendo lo que estaba haciendo, y en ese momento me preguntaba cuando le ví si no estaba confirmado el partido ya de antemano. Duda que me disipó Mercedes, justo en el mismo momento en que nos indicó que se cerraban los teléfonos y mandó a calentar a los tres futbolistas que esperaban detrás de ella pero en Guadalix, sin tiempo a saber cual había sido el veredicto,  la reacción fue inmediata desde el pinganillo y la resolución cantarina. Una cámara fija  detrás de Noe, otra detrás de Fael y otra detrás de Ales, todo un despliegue de medios técnicos para que nadie perdiera detalle de los gestos o las palabras que de ellos saliese.

  La confirmación de la noticia de la entrada de Fael estuvo dividida entre las agencias que nos informaban que iba a plató y las que decían que iba para Guadalix, por supuesto nadie lo podía saber, como tampoco acertamos muchos a saber lo que hacía Paolo en plató salvo darle palmaditas a su amigo Sergio. Todo un circo montado alrededor de la nueva diosa de las palabras gorgoritas servido en bandeja para su lucimiento personal  con todo un despliegue  de efectos preparados para ensalzar su historia. Aquí hago un inciso sobre Ales para decir que solo espero lo que todos esperamos de él y creo que todo el mundo me entiende.
Podríamos contar muchas más cosas de las que ocurrieron, pero me parecen tan innecesarias y superfluas que quedan veladas detrás de esa sensación de rabia y de impotencia que se me quedó después de la gala tras ver como se desarrollaron todos los acontecimientos. Desde el principio hasta el final.

111 comentarios:

Mali dijo...

Estoy contigo Balzac, ya lo sabes.

Pongo aqui el comentario que he dejado en la otra entrada:

Mali dijo...
PK-Grosella, esto que has escrito es exactamente como yo lo siento.

"""Lo siento.
Noemí... no te puedo ver!. Me caes fatal. Me molesta tu risa, me molesta tu llanto, me molesta tu forma de expresarte, tu forma de hablar, odio tu forma de enfrentarte a la vida, tus mentiras, tu falsedad, tu afán de protagonismo, no me gusta verte comer con la boca abierta, eres una burra inculta, escandalosa, creída, egoísta, infantil, consentida, insensata, corta, y una suelta!!!.... """"""""""

No me gusto desde el primer momento, queriendose subir por segunda vez en los hombros de Pepe, en la casa al reves, me parecio la tipica que quiere ser la protagonista de todo y asi ha sido.
Que jugada maestra la de anoche, llevar a Paolo al plato, para que??? Llevar a Fael a la casa con sus 12 puntitos, sabiendo que Noe lo escogeria a el, y sabiendo tambien que le daria sus 11 a Maria y asi no estaria nominada ella.
Que bien todo, que manipulacion del programa, tan magistral. Siempre ha habido manipulacion en GH pero este año se salen.

Y se queda fuera Marta, un encanto de persona. Y que solo las personas que no saben distinguir una persona autentica de otra que no lo es, son capaces de ver en ella...todo eso que dicen de Marta.
Ayer lo dije y lo repito, a todo el que le gusta Noe, se lo tendria que hacer mirar, porque seguro que son como ella.
No se entiende sino que este "especimen" tenga seguidores.

Verla ayer entrar en brote con la llegada de Fael, contandoselo a Ari, moviendo la cabeza y el pelo absolutamente desquiciada da una idea de como es este personaje...fue vomitivo.
Estaba tan exultante, sabiendose la """"prota"""" de todo el cotarro que podria haber muerto alli mismo del gusto.

A quien le guste, que lo disfrute, bastante tienen con defender injusticias de este calibre.
Y por supuesto bastante tiene Noemi con tener que vivir con ella misma. No creo que pueda dormir tranquila por las noches con todas esas telarañas en su cabeza.


Saludos... solo para los autenticos ;)

13 de abril de 2012 11:47:00 GMT+02:00

May dijo...

Pues yo, sigo pensando que Noemí es necesaria en este Gh, claro, que también creo que lo era MArta. Una pena lo de ayer...

Es cierto que lo único que era seguro anoche, es que Noe elegiría a Fael para nominar, así es que estaba cantado que contaría con 12 puntos. También era previsible que la mayoría se llevarían a Pepe GH7, así es que una vez más, la organización se sale con la suya.

A nadie más le parece demasiado alto el porcentaje de expulsión de Marta? eran 4 nominados y Noe y Cristian no caen muy bien fuera; de verdad que Marta tenía casi un 60%? No sé por qué, pero me parece raro...

Cuando es la próxima expulsión? Quien preferís que salga? A mi me da un poco igual. No me gusta ninguno de los 3.

May dijo...

Balzac, Pepe se nerece otro de tus magníficos escritos. Me dio pena ayer, creo que ahora está mucho más solo.

Anónimo dijo...

Si se os ha ido vuestra ganadora de Gh, la diosa del olimpo, la que pasara a la historia de todos los grandes hermanos, pues ahora os toca llorar como una mujer lo que no supisteis defender como un hombre

Y conste que para mí la casa va a perder con Marta, pero no nos engañemos, este concurso siempre trató de eliminar a los rivales de tu favorito.

Hasta ahora en casi todas las expulsiones casi nadie perdía. Pero la fama cuesta, nos quedamos casi sin peones comunes, y llegó la hora de ir quitando torres, alfiles y caballos.

Los que se relamieron con Paolos, repescas y videos, han pagado en Marta la venganza noemista.

Se saben la mayor fuerza votante ahora mismo desde hace relativamente poco, y decidieron que en vez de hacerle el juego a las otras plataformas por no arriesgar, iban a tomar el mando de la situación que para eso se rascan más bolsillos.

Ya estaba bien de quitarle a Pepe sus rivales, como hicieron con Pater. Ahora ya tocaba y toca mandar mensajes a la casa. Que quede claro que las que se gastan los euros lo hacen por Noe y no por el resto de concursantes.

Las habeis subestimado desde el minuto uno, ellas leen y leen, y muchas callan pero votan. No son conformistas. No dan por hecho que tienen la razón, es más muchas saben que no la llevan, pero aún así luchan por lo que quieren ver en la tele.

Desde las primeras semanas llevo leyendo insultos a Noemi desproporcionados, y ni siquiera habia llegado todavía la mentira a Ochoa ni el cuida a Julia. Luego vino muy bien todos los errores que ha cometido para seguir insultandola al mismo nivel.

Despreciasteis a quien le gustaba. Las llamais locas, taradas, enemigas del programa,sin valores y tantas otras cosas….que aun cuando yo no seguia mucho el programa pero si leia por aqui y por allá, tenía claro que con cada insulto y desprecio estabais formando el movimiento que tenemos hoy en día.

Os guste o no, vosotros tambien habeis alimentado el monstruo que ahora os devora.

Os jactais de leer Gh como nadie, y se os olvida que la audiendia votante siempre acaba simpatizando más con la minoría desprotegida. Este año en la casa no existe minoría, sino una multitud de mini grupos y relaciones que se superponen. Asi que la victimación se ha gestado fuera, tanto por parte de seguidores como por parte de t5, que ha dado la sangre que este mismo gato ha pedido tantas veces.

Ahora os quejais de que Fael dio información anoche, pero no oi ninguna queja de Paolo, ni de insinuaciones de María, que son igual de venenosas que las de Danonino. No compro dobles raseros en estos casos.

Anónimo dijo...

Las repescas siempre han perjudicado a amigos de repescados, y Marta es la primera consencuencia. ¿No quereiais caldo? Pues tomad dos tazas. Y por la imagen que dieron anoche de Hugo no parece que vaya a salir muy favorecido, suerte que este si tiene a noemistas de su parte…. Consecuencias para Noe en audiencia votante = más apoyo.

Pero es que eso para cualquiera que piense con frialdad, y sin creerse en posesion de la verdad absoluta, estaba clarinete.

Leer ayer por tt como la gente clamaba Tongo por expulsión de Marta me producía risa, cuanto me gustaría ver esas facturas de esos que tanto han luchado por Marta juasjuasjuas, y compararlas con las de noemistas, juasjuasjuas.

De todas formas no todo es oscuridad para antinoes, porque parece ser que el voto anti ha subido un 8%, y mientras hay vida hay esperanza.

Pero el Gato entre otros, se empeña en seguir movilizando el voto de las entrañas noemistas, aunque oye, quizás lo hace a caso hecho,para llenar las arcas de t5.

Pocas noemistas vendrán hoy a replicarte por llamarlas enemigas del programa, pero muchas votaran para seguir siendo unas putas desgraciadas.

Cuando leo a gente que atribuye que los noemistas son igual que Noe me desorino viva. ¿Que os pensais que estamos eligiendo presidente para la nación? ¿Que por elegir a un concursante estamos demostrando nuestra altura moral? Que son freakis buscafamas todos!

Que alguien que entre a un reality no puede ser ejemplo de nada ni de nadie para la sociedad, y por esa regla de tres que se salve alguien imperfectamente imperfecto, no convierte a España en un pais de mentirosos y cobardes.

Hay que dejar de mirarse ombligo, y dejar de hacer demagogias. Respetad la opinión del contrario y la decisión de la audiencia, siempre, no cuando te venga bien.

Los demás no se van a gastaR el dinero en hacer el concurso que uno quiere.

Perdisteis a Marta porque os pudo la soberbia y subestimación al contrario, y además fuisteis unos desgraciados que no apoyasteis con suficiente dinero a “la mas maravillosa concursante jamas vista en programa de tv”

Me niego a ser culpable de no gastarme el dinero en realizar los putos sueños de los demás.

Yo quiero a Pepe y a Noe en la final, pero empiezo a temer que los seguidores de Pepe van a ser sus peores enemigos. Y el motivo de este escrito es egoista, pero para eso hacen falta varias cosas: votad la primera sin duda, no subestimar enemigo, y sobre todo dejad de incitar voto noemista, que me consta que cuando os leen a muchos siente la necesidad imperiosa de gastar más y más.

Los que juzgais los valores morales de noemistas, ¿os habeis visto como despreciais al resto de seguidores? ¿habeis visto la superioridad que destilais? Menudos valores tb para la sociedad…. sois la mar de representativos tb de lo que quiero ver en mis hijos (modo demagogia antinoe on)

Lo mismo teneis suerte esta semana y Maria no se va, pero solo porque Noe no está nominada….si no otro gallo cantaría… no me cabe la menor duda.

Los seguidores de Pepe empiezan a recordarme a los seguidores de Yago, mucho ruido y pocas nueces. Estais equivocando la estrategia, admiramos a Pepe por su saber estar, sus zas a los demas, su capacidad de analisis de la situación,su no meterse en guerras que no son suyas, y en cambio seguis pensando con las entrañas, pero votando sin estas.

Espabilad malditos!!! Y no perdamos a Pepe por la soberbia y la tranquilidad del que creemos ganador

Anónimo dijo...

Estás como el gato..idiotizado con la niñata de Marta, eaaa mejor está en su casita con sun pinzita ..la lapa esa de niña

ximo dijo...

hola a todos!
estoy flipando por la expulsion de marta, cosa que ya me esperaba pero no lo queria creer... leyendo este blog,el del gato ,la heskoria... veo que la mayoria estaban de parte de marta,blogs donde la gente que escribe da buenos razonamientos y que comparto totalmente en cambio en la pagina de gh de facebook la mayoria se alegran de la expulsion de marta diciendo que era una cria y casi todos añadiendo insultos... en fin no entiendo nada,la verdad...

May dijo...

Anónimo, te falta mandar a la hoguera a osque apoyan a Noe.

No es una concursante, como el resto. Se podrá confundir, y se confunde un y mil veces, pero ahí está la gracia, es como todos. todos meten la pata, todos mienten,todos critican ... el problema lo tiene ella porque desde el minuto uno ha llamado la atención. Para bien o para mal, se hizo notar desde que puso un pie en la casa, por eso, desde el minuto uno, unos la adoran y otros le odian.

Yo no estoy ni en un grupo, ni en otro. No me gustaría tener que convivir con ella porque sé que me resultaría complicado, pero este año, coma he dicho mil veces, me parece que estamos viendo un GH soso, raro y aburrido, y ella es la principal protagonista. No quiero pensar, que GH hubiéramos visto sin N y sin Pepe...

Nada más, suerte, y que gane vuestr@ favorit@.

Pistacho dijo...

Estoy bastante decepcionado. No porque saliera Marta, de lo cual me alegro, ya que no podía aguantar más sus berridos y su mala baba con los que no formaban parte del grupo del marionetista Pepe. Lo que me asombra es ver cómo en este blog, que yo tengo por independiente de intereses ligados al programa, se permiten estos insultos hacia una concursante (Noe) que podemos leer hoy mismo entre los comentarios, a la par que la entrada principal de hoy constituye más o menos lo mismo dicho por el Gato (como viene siendo habitual últimamente), aunque con menos propaganda y demagogia y más corazón, porque menos mal que lo escribe Balzac.

Lo siento por los que haya salido su favorita, a la que yo no me permitiría insultar (no la llamaría "hija de puta" como la misma Marta le dedicó a algunas de sus compañeras, este paradigma de bondad).

Si algunos necesitan descalificar a concursantes como Noemí, que está haciendo eso mismo (concursando) como buenamente considera (está en todo su derecho), a la par que descalificar moralmente a sus seguidores entre el público votante, es que pocos argumentos deben tener. Si necesitan meternos con calzador, día sí y día también en sus escritos, que Marta es la esencia de GH, la chispa de la casa, la animadora salvadora y si nos ponemos la Virgen María (el papel de dios omnipotente siempre reservado para Pepe), apaga y vámonos.

Por cierto, muy curioso el comentario de la Milá sobre los ríos de llanto que le iban a salir a Pipi en cuanto volviesen los no expulsados, y curiosa reacción en contraste, al ver que Marta no estaba entre ellos. Ni una lágrima (nunca ha echado ninguna en lo que lleva de emisión), ni un sollozo, ni gran preocupación, si acaso un par de muecas. Un par de minutos después, conversando distendida con el resto del grupo. Pepe, tampoco ni una lágrima, sino su máscara analítica habitual cuando toca noche de sorpresas y nominaciones. Si es que son todo corazón, no como los "reventados". Curiosamente, todos ellos han transmitido su pesar al salir expulsado algún compañero apreciado.

Todo mi apoyo a Ari, que curiosamente como Marta necesita apoyo y cariño, pero que si por circunstancias no lo tiene o lo ha perdido como ahora, sigue adelante con su personalidad, sin venderse. Ella sí es auténtica, como le decía Dani en el confe en la noche de elogios, y no necesita aspavientos ni teatro adolescente para transmitir. Siempre se apenó de la salida de algún compañero.

LOLgh dijo...

Bueno, pues ya esta claro que este circo en el que se ha convertido GH lo va a ganar la impostura con patas (y gonadas), asi que yo ya voy a pasar de verlo, no tanto porque se haya ido uno de mis favoritos, si no porque ya se ha confirmado de manera definitiva lo que llevo sospechando desde hace años (basicamente desde GH11), que este concurso esta secuestrado por un puñado (aunque por su poderio a la hora de las votaciones casi parezcan legion) de quinceañeras descerebradas que solo estan interesadas en amorios (reales, de ficcion, o imaginarios)

No podian haberse quedado tranquilitas en sus casas, leyendo Crepusculo, o bazofias de ese estilo, tan bien adaptadas a su muy disminuida capacidad intelectual; no, claro, tenian que venir a jodernos Gran Hermano, como si no hubiera ya bastantes programas y series de parejitas en los que proyectar sus inseguridades de adolescente... Y claro, Telecinco encantada de doblarse a sus gustos, ya que no solo les hacen ganar una pasta con los (miles de) SMS que envian, si no que encima les hace el trabajo mucho mas facil a la hora de preparar el programa; que todo gire en torno a las parejitas debe ser un chollo para los que montan las galas/resumenes/debates, y a los fans de toda la vida, los que llevamos ahi desde GH1, que nos den.

En fin, viendolo por el lado positivo, al menos ahora tendre mas tiempo libre.

ximo dijo...

totalmente de acuerdo con LOLgh, gh se a convertido en un programa de quinceañeras son ellas quienes deciden en el programa. con la que esta cayendo no creo que la gente "adulta" gaste mucho en sms en expulsar a alguien,enviaran como mucho 5 o 6 a la semana pero no cada hora gastandose la paga semanal en esto, no tienen bastante con programas como myhyv que nos tienen que jorobar a los seguidores de toda la vida de gh

gabriela dijo...

Me parece ridiculo que a estas alturas aun haya gente que piense que los votantes son los que deciden quien se va. Era imposible que se fuera Noemi con la fiesta que le tenian preparada.Me da pena una señora de la edad de Milà que pretendiendo defender modernidad y feminismo, en realidad defienda la inexistencia de valores, principios y cultura.Porque eso es una sintesis de Noemi.Mercedes ser desleal y mentirosa no es ser una mujer liberal.Te cargas lo MEJOR del programa, la verdadera magia, a cambio de un poco de sexo triste sin amor. No puedo comentar mas nada porque ya no he visto mas, ni lo vere. Da verguenza esta manipulacion y si las nominaciones fueron asi como cuentan, mas manipulacion descarada, porque si no salia ayer como era previsible con los votos de Sindi,Dani y Maria..ya no sale mas.Esta llega a la final..sin una sola nominacion, tal como querian sexomediaset y MM.Como he dicho seguire el concurso desde aqui, me resultara menos repulsivo el momento en que esta sujeta salga ganadora porque si nos quisieron hacer creer que la suma de votos de los concursantes mas fuertes que ayer apoyaban a Marta no fueron suficientes para salvarla que no nos querran vender de aqui a la final.Has transformado Gh en un burdel MM eso era lo que querias? Mira que somos todos mayores y si queremos ver sexo sabemos donde encontrarlo,si seguiamos este programa era por otro motivo, por otra gente, justamente como Marta. Que pena de verdad.

Annalee dijo...

Yo, como brasileña (perdon no escribo bien el español) estoy sorpresa y triste con los acontecimentos.
Embora brasilenã pienso que hoube un erro la entrada de Fael en la casa, asi como la entrada de dos respescados.
El daño al concurso esta hecho.No entiendo porque el público español , el verdadeiro protagonista de Gh no tenga una reaccion ! Se no esta contento con la manera verguonzosa de que Gh hay que hacer alguna cosa, y el calcañar de Aquiles de GH es los patrocinadores del programa.La palabra mágica és PATROCINADORES. El publico de GH haga su " Occupy Wall Street"

Anónimo dijo...

En GH1 hubo dos grandes parejas (sin cama) el Berrocal y la Galera y Israel Silvia.Sin embargo, ganó Ismael.
Pero en 12 años los seguidores antiguos hemos envejecido,y no nos pone mucho el peep-sohw descafeinado que nos quieren colocar,
pero a otros seguidores más jóvenes sí.
Y son adictos a su móvil.
Nosotros,los de más de 35, casi ni votamos, escaldados ya de tanto fraude.
El concurso aboga claramente por las parejas, no importa nada lo demás.(resistencia psicológica, convivencia, etc..)
Hoy, Pepe Herrero, sin cama lo tendría crudo, Iván también.
Mucho me temo que el entrecortado-cortado del Flores, idem.
A no ser que le meta la lengua a Sindi hasta el gañote; y le haga llorar con lágrimas de verdad...de puro gusto.
Si los/as votantes pro-parejas manejan esto,jugar sólo es clara desventaja..
Y si no se deja Sindi, a por Ari,que mucho me temo está por la labor.
Ay, Pepe, no te mojas.
Por cierto el zagalico de Orihuelica del señor, no sabe que hacer con su pasta..se aburre..
Me ofrezco a acompañarle a las Islas Virgenes en crucero..o a Suiza, si se tercia.
Entoces la

una desgraciada dijo...

Sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que la pinza se le ha ido a Mercedes, no comprendo cómo la presentadora es tan parcial y tan encantadora con la concursante expulsada, cuando con los demás se ensaña a veces incluso encarnizadamente, o con todos o con ninguno, el favoritismo mostrado con Marta es inaceptable ya que ciertamente condiciona y reconduce el voto de mucha gente. ¿Cuál ha sido el gran mérito de Marta y por el que no debía ser expulsada? ¿estar todo el día agarrada a una pinza? ¿llorar histéricamente cada vez que salía nominada? ¿insultar descaradamente a aquellos que creía la habían nominado? ¿ser enemiga de Noemí? No comprendo el asombro y la falta de respeto hacia quienes nos hemos dejado un buen dinero, del cual un porcentaje entra en el programa, enviando mensajes para que Marta saliese. Mercedes le debería haber dicho a Marta, cosa que ha hecho con otros concursantes, que el 57 por ciento con el que salió es un porcentaje abrumador ya que eran 4 los nominados, pero claro, ese comentario era demasiado duro para ser escuchado por los castos oídos de la niñita.

Marta tuvo 3 días de reenganche, ya que hubiera sido la expulsada por goleada el lunes que salió Sergio, pero casualmente ese día se cerraron los teléfonos hasta bien avanzado el programa y una vez que se hubieron emitido las imágenes de Sergio recriminando a Sindi, y una vez que Mercedes se hubiera despachado a gusto denostando y vapuleando las poco afortunadas broncas del muchacho a su novia. Fue demasiado evidente que se retrasó el cierre de teléfonos hasta que los porcentajes se dieron la vuelta y dieron la batalla perdida a Sergio.

Por otra parte ya está bien de criticar sin fundamentos sólidos a Noemí, cuyas actitudes en nada son recriminables, ya que ella no tiene por qué contar lo que hace o deja de hacer puesto que no tiene compromiso alguno con nadie. Que es la estrella de este GH no cabe duda, está claro que Marta no fue la elegida para ir a Brasil y dar juego, está claro que no traen a Fael si no es para crear un morbo propiciado por las locuras de Noe en Brasil, todas las críticas hacia la canaria se basan en que es muy sueltecita y “falsa”, pero sus propios detractores no se dan cuenta de que ellos mismos han repescado a María para que se líe con Hugo y éste rompa su relación con su novia, y tampoco parecen molestarse con Sindi cuando ha coqueteado con Pepe y dudado sobre sus sentimientos. Es decir, que para los detractores de Noe no pasa nada si otras rompen parejas o ponen cuernos, pero que no sea Noe la que hace chiringuitos porque entonces es una sueltecilla, por no decir otros calificativos que he escuchado y leído. Recordad que la lanzaroteña no es novia de nadie, y que su relación con Aless de momento es un rollete de 2 meses en la casa, ¿dónde está la traición y la falta de moral?

No os rasgueis las vestiduras porquer Marta haya salido, rasgáoslas porque sin haber dado juego en la casa haya estado tan protegida, incluso por la presentadora hasta límites de vómito. Muy mal Mercedes, siempre pides respeto, respeta pues la decisión del público.

Noemí nos gusta porque da juego, es divertida, es loca y por qué no... tergiversadora, no insulta a nadie y representa lo que debe ser un concursante de GH, alguien que nos haga olvidar la realidad en la que vivimos. Entrar en el reality no es declarar en un juicio, no hay juramento de decir la verdad ni de ser leal, al contrario… es tan divertido omitir cosas y que los demás concursantes queden sumidos en el desconcierto y la duda, que eso es lo que hace que Noemí sea perfecta para ésto: imprevisible pero calculadora. En definitiva, genial.

Anónimo dijo...

Derramar lágrimas, sentir el pesado goteo del mercurio sobre mis pies, haber perdido la emoción de de vivir saltando al vacío, respirar verdad y libertad, ligereza, honestidad y pequeños trazos de amor. Esas cuatro palabras.

Genio, dulzura, incorrección, espontaneidad, cariño, profundidad poco aparente. Lealtad, un querer sin medida. Valiente David entre Goliats de la impostura.

La veo a veces como Momo, otras como Tom Sawyer, pero siempre como una heroína imperfecta de corazón caliente y endeble figura. Valiente en sus formas, condenadamente alegre y resuelta, necesitada de dulces regazos donde descargar su cariño y recoger apoyo y otros caminos.

Quizá diva de un musical, con pobres y sucios ropajes y cenizas en sus cabellos. Entonando regular varias canciones descaradas, alegres, bandidas. Da igual quien escuche sus cánticos, sólo queremos que nos regale su linda sonrisa.

Se fue Marta y sus eternos tequieros.

Gracias por todo, nunca te lo agradeceremos bastante.

Pep dijo...

Estoy hasta las narices del relativismo, hasta las narices.

Ahora resulta que un personaje mentiroso, embaucador y traicionero es el ejemplo de nuestro tiempo, el anhelo de cualquier madre o padre como ejemplo para todos... ¡ así nos va y peor que nos va a ir !

Me encanta cuando la cada vez más errática MM nos dice: 'Noemí miente, está en su derecho', de veras, me encanta. Me encanta todavía más cuando llama 'perro' y 'perraco' a Hugo y tacha a la audiencia de 'desgraciados' por echar a Marta.

¿ De que vamos ?

Pero ¿ alguien se acuerda de Alessandro ?. Supongo que si en lugar de Noemí hubiese sido él quien se revolcase por el edredón de alguna niña en Brasil ya estaría en la calle. Por supuesto. Y además se hubiese llevado una buena reprimenda por parte de la presentadora-justiciera de costumbre por machista e insensible, ¡ a la hoguera con él !.

Alessandro calladito, sonriente y con cuernos está más guapo, y además se lo merece por ser hombre, más que nada por que Noemí es la concursante perfecta: "sin actitudes recriminables", "no es novia de nadie" (¿ alguien ha dicho Paolo ?), "da juego", "divertida", "loca"... gracias a 'una desgraciada' (arriba firmante) por ofrecerme estas brillantes pinceladas fruto de su evidente clarividencia.

Cuando los 'totitos' iniciaron su 'relación' el pasado año nuestros amigos de GH volvieron a cambiar el espacio-tiempo proyectando su 'amor' de película como algo sublime. Daba igual que Laura (a la postre ganadora del concurso ¿?) dejase plantado a su pareja de hace varios años (con la que ya convivía) puesto que los senderos del 'amor' son inescrutables y nada frena al 'romanticismo' autentico. Gracias MM, gracias por vendernos una moto tan maravillosa (aunque ya es chatarra hace mucho). Lo que no comprendo es por que ahora con María y Hugo es diferente, ¿ tal vez sea por que en esta ocasión ha sido un hombre el que ha dejado a una mujer ?, bueno, paro ya por que estoy viendo fantasmas 'feminazis' por todas partes.

Y si, algunos estamos indignados con la gala de ayer. Más que gala podrían haberlo titulado 'Especial Noemí'. Marta ya estaba en la calle mucho antes de que se cerrasen los teléfonos, no podía ser de otro modo después del fabuloso despliegue de medios. Fael con sus 12 puntos, la canaria gritando como una histérica, María nominada, los 'cerebros' de la casa dando tumbos (como siempre) y una MM que nos las cuela por todos lados ocultando, con menor pericia de la acostumbrada, el fabuloso guión que ayer se sacaron de una chistera agujereada. Vergonzoso, simplemente vergonzoso.

Lo siento, pero hay cosas que me sublevan. Me subleva ver como la gente se deja dinero (en los tiempos que corren) por ayudar a alguien que empatiza con su forma de pensar y actuar, y me subleva todavía más ver como T5 hace oídos sordos de las sospechas de la mayoría y no es capaz de contratar a un simple notario para certificar los resultados de las votaciones. Lo que está claro es que el show debe continuar y que la 'pela es la pela' pero, por favor, no nos tratéis como a gilipollas.

Del resto no opino. Cada uno es cada cual, pero eso no quita que lo justo sea justo y lo injusto sea injusto. La inteligencia y los principios de cada individuo son otro tema en el que no voy a meterme, me asquea. De verdad.

"La mentira se desvanece; la verdad triunfa al fin y permanece". Helmuth von Moltke.

Chocolate dijo...

Imposible explicar mejor lo que sentí anoche :( Muchas gracias Balzac

balzac dijo...

A estas alturas ya habréis descubierto que la crónica ha desaparecido y que ahora vuelve a aparecer, así que no tiene mucho sentido andarse disimulando: vuelve a aparecer porque mi jefa (y no obstante, amiga personal) me pide que aclare que (y cito textualmente) que “algunas de mis afirmaciones son opiniones personales y no verdades universales”.

Ahora los cambios (escribo "cambios", no "rectificaciones"): personalmente, y hablando única y exclusivamente en mi nombre, no me gusta que dé la sensación de que las decisiones del programa se tomen en función de la audiencia porque aumenta la presión sobre unos concursantes y no sobre otros, pero no de manera espontánea, a resultas de la convivencia. Ni siquiera de forma arbitraria.

¿Me parece indebido? ¿Desigual? ¿Conducente?

Mejor piénsalo tú solo.

Por ejemplo: ¿ Entra Fael sólo para ver a Noemí, o entra porque echar un partido de futbolín es más divertido que jugar al escondite con Stevie Wonder? O: ¿Entra Sergio para que no sufra o para darle palos al avispero?

Sin embargo, se tomen por el motivo que se tomen, estas decisiones nos han proporcionado momentos impagables, como la Realidad Absoluta de Noemí al reencontrarse con Paolo, o la propia reacción de Noemí al encontrarse con Fael en presencia de Alessandro.

En total, que no sé si me parece bien o mal. Entiendo que se alimenten los conflictos de la casa, aunque no sé si me parece bien cómo se alimentan. Lo que no me sienta bien de ninguna manera, es que los motivos se mal disimulen con partidos de futbolín.
Bien, ya sólo me queda otro cambio y una entrada en la libreta del exminutante.



Y aquí viene el segundo cambio: no quiero decir con esto que me huela a cerrao, como muchos estáis pensando. Aunque se dirijan las decisiones, no creo que la conducta humana pueda guionizarse. Tampoco creo que al programa le interese que se reduzca la polémica por el voto organizado a favor de Noemí, que son menos, pero votan más.

-Y ahora el añadido: como veis, me he visto obligado a modificar alguna cosa. No lo entiendo muy bien, no creo que fuese para tanto. De hecho, pretendía defender el formato del programa, no atacarlo.
En estas circunstancias, todavía no he decidido si haré otra crónica el lunes.
Todo apunta a que no.
Envíen AUMENTO al 5555.
Andad por lo segao.

T.

balzac dijo...

Bueno, esto son unos párrafos de la crónica que cada gala hace Tomás Blanco. Escribió la original esta mañana. Pondré el enlace en cuanto pueda.

Después ha sido obligado a rectificar algunas cosas, y de nuevo tenemos la nueva crónica puesta en el minutado con las correcciones oportunas. La podeis leer en el minutado de la mañana. En el post anterior, dejo algunas cosas que ha intercalado en la segunda crónica, una vez rectificado.

Anónimo dijo...

Tomás Blanco es casi tan genial como tú. Reconozco q es el mejor minutante q ha habido, hay y, posiblemente, habrá

balzac dijo...

La crónica original, la podéis leer en Crónicas. La ha dejado colgada Sherezade. La rectificada se podía leer aún en el minutado, aunque no sé yo si permanecerá mucho tiempo.

Chocolate dijo...

Balzac, no encuentro la crónica original de Tomás Blanco, ¿podrías poner el enlace o copiarla aquí? Muy fuerte lo de la censura! :S :S

balzac dijo...

Choco, en Crónicas Marulas a la derecha tienes el enlace.

balzac dijo...

La crónica de Tomás Blanco
Gala XXX: El Share
El factor común de una gala inconexa

13.04.12 | 11:04h.

“Compórtate en privado como lo harías en público”, aconsejaba un romano viejuno, más estricto que la señorita Rottenmeier, aunque bastante más listo. Tampoco hay que entenderlo literalmente. Yo, por ejemplo, antes de salir de casa al público, me doy un agua y hasta un golpecín de Varón Dandy si la ocasión lo merece, pero la casa la tengo hecha un establo.

Escuchando a la madre de Sindia, a la madre de Sergio y al propio Sergio decir cosas en público con unas formas que no convienen ni en privado, tengo la sensación de que la cita romana se ha dado vuelta como un calcetín. Ahora lo que mola es comportarse en público como lo harías en privado.

Ale, voy a cambiarme el estado en el caralibro y a comentarlo en Twitter.

Enseguida vuelvo.

Bien, ya me encuentro mucho mejor, a pesar de que he sido incapaz de encontrar un hilo conductor en la gala, dividida en cuatro partes tan claras como inconexas. Cuando una narración no tiene hilo conductor, la forma habitual de encontrarle el sentido es buscar el factor común entre las partes.

Hay que intentarlo.

La primera parte, con más chicha que las demás, ha empezado por el tiroteo familiar en la plaza pública y ha seguido por el machismo, tema de moda.

Y todo mientras Fael andaba por allí.

¿Qué hacía Fael por allí?

Buena pregunta.

Otra buena pregunta sería: ¿ Por qué entró Sergio y no otro novio, el de Ochoa, por ejemplo? O: ¿Por qué entró Paolo y no algún amigo de Marta con derecho a utilizar las instalaciones? O: ¿Por qué, en el último momento, readmitieron dos concursantes en vez de uno?

Alguien dirá: porque hay que revitalizar el formato, o porque Fael es el ganador de GH Brasil, o porque Sergio estaba sufriendo como un energúmeno.

Etc.

No te líes: es por el share.

Lo que no me convence de tomar decisiones en función del share es que aumenta la presión sobre unos concursantes y no sobre otros, pero no de manera espontánea, a consecuencia de la convivencia, ni siquiera de forma arbitraria, sino teledirigida, guionizada.

Y, por lo tanto, injusta.

Lo bueno es que, de vez en cuando, se producen momentos impresionantes que de otra manera no sucederían, como la Realidad Absoluta de Noemí al encontrarse con Paolo.

Así que no lo tengo claro.

Fael debió de ser boyscout de pequeño. Que sea veterinario y su pelo plastificado, a lo Ken, lo sugieren, pero su naturaleza ignífuga y sinsorga le delata. Quizá su presencia etérea ha desatado cierto fervor erótico-religioso entre los presentes, que han proferido afirmaciones preocupantes sin ponerse ni coloraos.

No deja de resultar paradójico que uno pueda decir tranquilamente, en voz alta, que meter en el sombrero un cartón con un calendario por un lado y una foto de una estatua de una virgen por el otro, te mantiene limpios los pensamientos, pero si dices que una pinza de la ropa te da suerte, o que venimos de unos extraterrestres que se cruzaron con el mono, (o que el Gran Elefante Rosa creo el mundo soplando por su trompa mágica), parece que se te ha pelao un cable.

O se te ha pelao en todos los casos, o en ninguno, hombre ya.

Me inclino por la primera opción, sobretodo después de escuchar barbaridades por televisión a un… no recuerdo… a un obispo, o un arzobispo o un cardenal, en fin, a un directivo (todos hombres, como en los consejos de dirección, conste).

Dicho sea sin venir a cuento.

Hugo intentando darle un empujón a María monopolizó la segunda parte de la gala, pero no he visto nada que no hubiésemos visto entre semana. Supongo que está pasando lo que la mayoría imaginábamos que iba a pasar. Y los que no lo imaginabais, es porque no habéis visto a María en persona, porque si la veis, queridos, os entran ganas de echarle purpurina.

Emparedado entre el partido de futbolín y las nominaciones, el reencuentro entre Noemí y Fael era el punto fuerte de la tercera parte. Todavía no doy crédito.
continua...

balzac dijo...

Digámoslo así: s i no hubiese visto a Noemí llorando, en bucle, rogando a mandíbula batiente el perdón de su madre (de dónde se deduce que Noemí distingue cuando hace bien de cuando hace mal, independientemente de lo que a nosotros nos parezca bien y mal) me la imaginaría haciendo de Robert de Niro en una versión feminista de El cabo del miedo.

Abogaaadoo.

Y digo yo, hablando del partido, y por molestar, más que nada ¿no es un poco machista que hayan metido a tres ganadores y a ninguna ganadora a jugar el partido?

Meterse con Alessandro por elegir a dos muchachos, después de haber elegido tú a tres, queda raro.

Es lo que tiene la concienciación para Teletubis. Te pones a mirarlo todo tan de cerca que terminas viendo machismo en los posos del té.

Después del reencuentro, las nominaciones. Pepe y Pedro, sembraos. Dicho esto, otra buena pregunta sería: ¿Por qué le das a Fael 12 puntos para repartir en las nominaciones, si sabes que Noemí le va a elegir?

No quiero decir que me huela a cerrao, como muchos estaréis pensando. Quiero decir que me ha parecido un error: a fin de cuentas es una semana de ahorro en esemeses para el voto organizado a favor de Noemí, que son menos, pero votan más. Sería como tirar el dinero.

La entrevista ha cerrado la gala. Tiene que ser difícil enfrentarse a una entrevista sin un motivo racional para que el share haya puesto en la calle a Marta. La propia MM se hacía de cruces. Con razón, y más sabiendo que Cristian quería irse. Sin embargo, gracias al carácter de Marta y a las tablas de Milá para sacar más de lo que hay, han convertido una entrevista sin objetivo en una entrevista divertida.

Para bien o para mal, el factor común que me sale es el share.

Ya tengo título.

Andad por lo segao.

La libreta del exminutante.

-Sorprendente Cristian tirando de sentido común aconsejando a Sindi sobre Sergio.

-Estupenda Sindi eligiendo a Pedro para ir al confesionario, cuando empezaba a resultar violento que nadie le eligiese.

-El viejuno romano es Séneca, por si a alguien le interesa.

al7 dijo...

Imposible poder estar más de acuerdo con lo dicho por ti en esta entrada, Balzac. Y suscribo palabra por palabra ese último (y triste) párrafo.

Qué grande fue, es y será siempre Marta. Lo más grande de GH 12+1.

Annalee dijo...

Pep dijo
"Lo siento, pero hay cosas que me sublevan. Me subleva ver como la gente se deja dinero (en los tiempos que corren) por ayudar a alguien que empatiza con su forma de pensar y actuar, y me subleva todavía más ver como T5 hace oídos sordos de las sospechas de la mayoría y no es capaz de contratar a un simple notario para certificar los resultados de las votaciones."

Estoy incrédula,no hay un nótario para certificar las votaciones????No és posible !!!!
En BBB Brasil hay un notario para certificar. Publico de GH
por favor , no dejeis ellos(T5) hacerlos de payaso! Hay que hacer alguna cosa!

Chocolate dijo...

Muchas gracias Balzac! vaya chuminada de rectificaciones le han hecho hacer! encima lo ha dejado casi igual, bien por él! jajaja

PK-Grosella dijo...

Hola Annalee

La verdad es que no sé si hay notario que certifique las votaciones, yo nunca le he visto. Supongo que alguien tendrá que certificarlas, pero...
De todas formas alguna vez me ha parecido oír en alguna gala que sí lo hay, pero lo único que se nos comunica son los porcentajes de votos de cada concursante y nosotros lo creemos.
Si hay notario, debe estar escondido en algún lugar recóndito y oscuro de T5.

Persepolis dijo...

Me hace una gracia las justicieras de este GH...

Ahora se llevan las manos a la cabeza porque Milá se pasó tantooooooo. Las llamó "desgraciados!" x-)

Pera este tipo de GHadictos cualquier cosita es bienvenida para incluirla a la larga lista de ataques, injusticias y vejaciones hacia su defendid@. Da igual que MM lo dijera en tono jocoso y sin ánimo de ofender para desdramatizar el mal rato que estaba pasando la expulsada. Eso no lo van a ver así nunca. Sólo ven al enemig@ que se lo hace pasar un poco mal a su protagonista de telenovela.

Pd. La siguiente en desfilar por la puerta será Maria.

CGF dijo...

Despues de leer todo esto, ya lo tengo algo claro. A que estamos jugando este año???
Despues de leer lo que primero que ha escrito Tomas Blanco, yo creo que al final todo es una puñetera mentira disfrazada de lagartera.
Cuando empieza la gala yo trato de ver o intuir cosas que se preciben en el debenir de las mismas. Buenas, malas, regulares, etc. Trato de ver al ser humano en definitiva, sus comportamientos, emociones...
Si como en el caso de ayer me sale del mismisimo enviar unos sms para salvar a Marta, lo hago con conocimiento de causa y porque me da la realisima gana.
Pero mira tu por donde anoche vi muchas cosas que ya no..., vamos por mas que lo pinten de color purpura o rosa palo, no.
Me toca la moral los shares y demas menesteres, ya veo que segun que doctos en la palabra escrita, esto tambien les resulta incluso rentable, pero a mi no.
Y no trago con gilipolles como "a Brasil mandamos a la mejor"...perdona???, ese criterio basado en la opinion de quien de la productora???
O repartimos puntos para que la mas beneficiada hoy sea "la de siempre"....perdona??? hay mas concursantes con los mismos derechos...o quizas no???
Que demonios pintaba Paolo en todo este lio¿?, por qué nadie le explico a Fael que el susodicho era un amigo especial de Noe??? Eso no entraba en ese guion???A no que era share...ya..
Y por ultimo, el bodrio partido amañado, o como le quieran Vds. llamar a lo de anoche, me parecio una solemne marena de seguir apoyando a la misma en su causa. A que cojones venia ese partido??? Que se dirimia en el???
Y como bien dijo Cristian, hoy le llamo por su nombre, llevaba mas razon que un santo. Por qué a los de la casa repescados se les coharta y censura toda opinion venida del exterior, y en cambio Fael puede permitirse el lujo de contar a Noe en la habitacion viendo fotos de ex-concursantes todo lo que quiso y mas de lo que habia visto fuera??? Incluso la propia Noe cuenta a Ari lo que le dijo de su madre, de la madre de Ari, etc., etc.
Por qué Noe tiene ahora mas informacion de fuera que el resto de concursantes??? Pero claro es mas share para la buchaca...
Y ya solo quiero dar desde aqui las gracias a la persona que mas me ha hecho reir, por la que he tenido que trasnochar para divertirme, la mejor persona que yo he visto en GH con una edad tan corta, a la que ha dicho en cada momento lo que pensaba y a la que me ha hecho llorar como lo hice anoche... GRACIAS MARTA.
Lo demas ya me da igual, quien gane y hasta quien pierda.

CGF dijo...

Se me olvidaba lo mas importante de todo: GRACIAS BALZAC por dejarnos este espacio. Es un placer leerte cada dia.

Anónimo dijo...

Curioso comentario donde Tomas:
Y ahora el añadido: como veis, me he visto obligado a modificar alguna cosa. No lo entiendo muy bien, no creo que fuese para tanto. De hecho, pretendía defender el formato del programa, no atacarlo.

En estas circunstancias, todavía no he decidido si haré otra crónica el lunes.

Todo apunta a que no.

Envíen AUMENTO al 5555.

Andad por lo segao.

Muy bien Tomás ,hoy no has andao por lo segao ,por el camino impuesto ,sino que te has metido al sembrao de cabeza ,¡¡¡pues que se jodan!!!
No tengo más que decir ,ya lo has puesto tú bien claro.Está claro para quien te lea que tú defiendes el formato ,pero esto ya no es lo que era.
Si no te leo de nuevo el lunes lo entenderé ,que te vaya bien en lo que hagas paisano

Anónimo dijo...

Balzac, muchas gracias por los dos últimos artículos.
Gracias.

Me alucina que Alex, pase por el "pobrecito cornudo". En cualquier caso es un "cornudo consentido" para continuar con la pantomima de romance. Entro, no me meto en líos y si encuentro una voluntaria resultona y fácil... ¡a hombros hacia el maletín! Le ha fallado la chica, no sólo era fácil sino también mentirosilla y un tanto casquivana.
Alex sabe desde siempre lo de Brasil... Ayer Marta lo dejo en evidencia...
MM... Sabias que Noe... tuvo algo con Fael (u algo así)
M... pssss me lo imaginaba ... a los tres días de venir de Brasil vinieron a llamarla "guarra"....
MM... No sabía nada...
Ya está bien.
Alex no es ningún pobrecito, un buen tío metido a guionista de tercera al que le ha "fallado la chica".
Por cierto ayer decía en el jardín... algo así... como que le había ocultado algo que no tenía porque haberlo hecho...
Nuevamente un GH tiene a la "ganadora" en la calle y los Aneboda dentro.

ena dijo...

Adiós gh. Ya no me queda duda de que es perder el tiempo ver esto.....Chao

Ratcher dijo...

Se ha ido Marta...la alegría, la ingenuidad, la amiga...esa cría que me devolvía al instituto, a la intensidad de los afectos, a las agujetas de tanto reír, a las primeras decepciones, al entusiasmo de cada día...

Se ha ido Marta...RIP GH treze

Jesse dijo...

Pues yo propondría, visto todo lo que le importa a los jefes de gh este año cuidar a Noemí, que todas las personas a las que Marta nos ha enamorado, emocionado, embobado que le hicieramos un pequeño homenaje. Dicen que los seguidores de Noe son menos pero votan más. Pues bién. Si somos más los que apoyamos a Marta podriamos hacer una cosa en todas las galas que quedan. Se me ocurre que como muchos pensamos que todo este año va dirigido a endiosar a Noe, podriamos como digo, en cada gala cambiar a Antena 3 cada vez que emitan un vídeo de Noemí. Seguro que si todos lo hiciesemos, los jefes de gh se pensarian muy mucho hacia donde llevan el concurso, y sería una prueba de cariño hacia Marta, esa cosita pequeña y delgada que nos ha robado el corazón definitivamente. Yo por mi parte no me voy a dejar engañar mas por gh en relación a Noe, si la quieren vender, YO NO LA COMPRO. Ójala alguien piense como yo. Muchas gracias Balzac por escribir siempre tan bonito, pero con Marta te has superado (supongo que es más fácil escribir cuando el corazón te va dictando) pero creí que ayer iba a ser la última vez que me iba a emocionar con Marta y hoy tú también me has sacado alguna lagrima.

CGF dijo...

Jesse, creo que todos nos sentimos hoy como perdidos, faltos de algo, yo al menos asi estoy, ni ganas de ver el 24h., esta cria me ha conmocionado completamente. Esta es la esencia de este programama, y yo me quedo con esto.
Si sirviera para algo esto, cuenta conmigo, pero me temo que esto ya esta visto para sentencia.

CGF dijo...

Igual surte mas efecto esto:
Como esta claro que MM solo lee los blogs el mismo dia de las galas, igual si entramos en su blog y la ponemos algo como:
GH 12+1 ACABO CON MARTA.
O algo de este tipo, repetido hasta la saciedad, no se, pues igual hasta lo lee. O que para el lunes los dueños de los blogs la dediquen algo a Marta para que MM diga algo al respecto...
Igual lo que estoy diciendo es una tonteria, lo siento.

Anónimo dijo...

No es que vaya a cambiar cuando pasen un video de Noemi, es que ya no miro mas las galas de GH. No pueden existir mas pruebas del acomodo que han hecho,no solo la manipulacion de los votos y las nominaciones, han llegado hasta hacer cambiar la redaccion de un escrito es el colmo!!! Para defender la falsedad.Puedo entender que a alguien no le guste Marta, pero jamas voy a entender a los que defienden a Noemi, Ha actuado mal con muchas personas dentro y fuera de la casa,desde que entro. Si se supone que uno aprende de los errores , el primer paso es reconocerlos ; y es algo que ella y sus "desgraciados" seguidores son incapaces de hacer. Hoy he visto el resumen en la siete, porque queria ver otra vez a Marta, y de verdad que me ha emocionado, cuanta diferencia, cuanta injusticia, premiando la maldad, y la falsedad y castigando la lealtad y la inocencia, que es esto? Un reflejo de los valores que priman en el mundo? Si mientes y lastimas a la gente pero te sales con la tuya pasas a ser la numero uno? No importa quien pises la cuestion es llega. ,No aguanto mas sus estupideces su voz impostada de niña tonta, cuando habla con o de Rafael,su critica a Hugo por tener un romance con Maria, situacion que tampoco defiendo.... pero que autoridad moral tiene justamente ella para criticar a nadie?Creo que Aless ya la ha calado y aunque con dolor, porquesiente cariño creo, se ha desilusionado de ella; y esta tomando mas distancia.
Ole por Maria por dejarla claramente en evidencia, "Has mentido, reconocelo, no tergiverses, si has tenido los huevos para decirme delante de todo el pais que cuide a Julia tenlos para reconcerlo delante de tus amigos" La cara de Aless era un poema...Hugo patetico.
El colmo es toda la informacion que han proporcionado de afuera sin embargo el video de Brasil de la mejor señorita de España siguen sin mostrarlo, perjudicando claramente a Aless, porque la protagonista elegida es ella, nadie piensa en el? En el daño que se le hace obligandole a tener un papel que concientemente nadie querria?Porque no le dieron la oportunidad de mantener su dignidad? Que falta de respeto.Que abuso.Ojala pueda llegar a la final y al menos economicamente le compense, porque con lo que ha pasado afuera y ahora con esta chica..pobre concepto de las mujeres le va a quedar.
MARTA ERES LA MEJOR QUE LO SEPAS.Y por un lado hasta es mejor que no tengas que estar alli, cuando la gente que quieres comienze a traicionarse,seria un golpe muy duro.Sindi ya empezo hace rato, lo siento pero vi mucho mas afectados a Maria y a Pepe que a ella,cada vez me la creo menos.

Jesse dijo...

Tonteria no, mas que nada un estado de ánimo. Yo opino que no estaría mal hacer algo parecido. Seria como una manera de protestar por robarnos la esencia de gh, y no hablo de Marta. Hablo de que no reconozco el programa. Se premia y da protagonismo algo que en otra edición estaría fuera a primeras de cambio. Noto que no es esto lo que me ha gustado tanto y como creo que mucha gente opina como yo, pues no sé. Seguro que alguien tiene una idea mejor, pero algo podriamos hacer para que vean que no nos gusta el camino que está tomando el programa. Seguramente sea una pataleta. Yo creo que como homenaje a Marta voy a hacer lo de cambiar de canal cada vez que salga Noe, es lo menos que ella se merece y a mi no me costará ningún trabajo prescindir de la fabulosa, glamurosa y preciosa nueva diva de gh. Yo desde aquí os animaria a seguirme en esta iniciativa. No le demos el protagonismo que nosotros no queremos que tenga. Es muy sencillo.

CGF dijo...

BALZAC, secundas alguna idea o tienes otra mas sugerente??? ;)

Jesse dijo...

A telecinco hay que darle donde le duele. En la Audiencia. Y más el lunes que lucha contra Nº1. Os aseguro que gustarle, no le gustaria. Prueba: ayer obtuvo el liderato con el 20% de la audiencia. Pues le bajamos hasta el segundo puesto con un 15% y se replantearan sus estrategias y su poca delicadeza con la audiencia.

Jesse dijo...

Reconozco que estoy muy dolido, todavía no se me ha ido la mala leche. Pero yo lo haría con gusto, aunque solo fuera para ver la cara de alguno en telecinco. No lo digo por MM. Además sería por una buena causa. Regalarle el maletín que mas valoraría nuestra Martita. Sería como darle todos juntos un abrazo de esos que ella ha regalado tanto a sus amigos, y tan pocos ha recibido ella. Yo ya he empezado a abrir los brazos....

mavi dijo...

Os leo a muchos, y me recuerdo a mi misma en el GH de Ivan Madrazo, toda esa frustación, toda esa rabia, me es conocida.

Uno de los concursantes, el marido de Gema, creo, pedía, un telefono un voto. La carcajada fue general, ¿pero que dice este memo?. Si, hubo, cañonazos, quedadas, para hacer las llamadas, y gano Madrazo. Se mantuvo dentro a una Txiki, que no merecía estar, por ayudar a ganar a su favorito, y todos, incluido Orlando, el callado, el amigo, fueron llamados
"reventaos".

Yo no voté entonces, ni parsalvar a Orlando, ni he votado ahora, para salvar a Noe. Unos ganan con las llamadas, y otros se llevan el premio, que se lo repartan.

En aquella ocasión, eran mas los ivanistas, y encima llamaban más, en esta son menos (dicen, aunque yo no me lo creo, estamos muchos que no somos "carpeteras", y apoyamos a Noemí), pero llaman más.

A mi personalmente no me ha gustado Marta, ni sus "te quiero", ni "sus odios", pienso que ha tenido mucha suerte, y que si en aquella expulsión de Vero, hubiera salido ella, todo habría sido distinto. Pero tuvo suerte. Vero, se fué a la calle, y ella se quedó, se arrimó, a un buen árbol y ha recibido buena sombra. Pero nada más. Ha sido una buena comparsa, pero nunca una protagonista. Por lo menos así lo veo yo, y creo que vistos los resultados, no soy la única.

Entiendo vuestra rabia, la he sentido yo antes, pero a cada uno le llega su San Martín.

Noe me ha dado grandes momentos, ella si ha sido protagonista, no se si ganará o no, pero por supuesto, merece estar dentro mucho más que Marta. Y sí, si, creo que todo está manejado, llevo mucho tiempo creyendolo. He visto salir a mucha gente de esa casa, que ni remotamente pensé que se iba a ir, pero no es la primera vez. No os quiero ni contar, Noe y Pepe, enfrentados, para llevarse el premio. Los telefonos van a echar humo, ahi, si creo que saldrá él que más llamadas a su favor tenga.

Yo estoy contenta, Marta, me sobraba, y quiero ver a Pepe, luchar por el premio solo, sin apoyos incondicionales, como todos, que le apoyen sus amigos y que le nominen sus enemigos.Pero ya me tiene un poco hartita, verle rodeado de mujeres, Mari Joy, Marta, Sindi adorandole. Quiero verle como a los demás, sacandose las castañas del fuego, el solito,.Y hasta igual, me convence, quiero que gane.

Jesse dijo...

Mira Mavi respetandote mucho, si dices que te sobraba Marta para mí ya me estás diciendo mucho de ti, con mucho respeto te digo hasta luego. Podría argumentarte muchas cosas sobre Noe, Marta, Pepe, y quien quieras, rememorar gh anteriores y como se desarrollaron pero sinceramente contigo no me apetece, no te ofendas y disfruta de esta edición de gh. Le deseo suerte a Noe.

balzac dijo...

Jesse, no te enfades. Mavi solo ha dado su opinión, tan respetable como la tuya.

Jesse dijo...

Tienes razon Balzac, no hay que perder las formas sobre todo en este foro tan correcto. Perdona si te he ofendido en algo Mavi, de corazón. Sé que es un concurso y que tu lo ves de otra forma y realmente no es tan importante como para llegar a molestar a gente con comentarios hirientes. La despedida la mantengo.

gambita dijo...

uy la cosa esta caliente

pero reitero mis abrazos a
CGF
un beso guapa!

Lunaris dijo...

Mavi, un beso.

En esta vida, y más cuando se trata de un concurso de tv, hay que saber ganar y perder.
En como en la victoria y las derrotas se trata al que opina/vota diferente, es donde se demuestra la altura moral.
La altura moral no esta en que te llegue uno u otro,que es solo televisión.
La grandeza se demuestra en como tratamos al de al lado y en la tolerancia con el que opina diferente.

Yo siempre tuve a Marta por una gran concursante pero no por una diosa.
Sigo apostando por una final Pepe- Noe.
Como en futbol, la emoción está en un Barça-Madrid, pero si además el encuentro en vez de ser en unos cuartos de final, es en la final de la Champions ya ni te cuento.

Vergonzoso no me parece que la gente salve a Noe, por ponerme demagogica como muchos diré, que lo que me parece vergonzoso es que en Valencia por ejemplo gobierne aún el PP.
Y aún así,no usaré ni un 10% de los calificativos que se usan para Noe para los votantes de unos ladrones mentirosos :P

Hay que relativizar....Es más sano.

gabriela dijo...

Ayer he sucumbido..he vuelto a mirar la supuesta fiesta..un ejemplo muy claro de quien era la alegria de la casa.Luego no se que les habian dado, que a todos se les dio por hablar y arreglar cuentas,y Noemi otra vez descubierta en una mentira y viendose atrapada, que hace? Si , exactamente; llora y amenaza con irse..por supuesto que no se fue, lamentablemente para el concurso, pero al menos consiguio acercarse a Aless, que mas bueno no puede ser..pobre.Es un juego, pero no un vale todo.A mi personalmente me gustan ver desplegadas la inteligencia, el carisma y la gracia en pro de llegar a la final.Y rechazo la falsedad, la maldad, y jugar con sentimientos ajenos
Y Lunaris ,esto no es un foro politico, pero te recuerdo que el PP, y sus ladrones y mentirosos no son patrimonio de Valencia, y que exceptuando 3 sitios,los ha votado todo el pais y..vista la situacion actual y lo que aun se viene...no creo que sea para reirse.

Wood dijo...

No me ha gustado que se fuera Marta, con todas sus cosas es un encanto de chiquilla, me gustaba verla saltar de un lado para otro en la casa y la pareja que hacían el estudiante surrealista jejeje y la niña de la pinza me hacían sonreír que ya es mucho. Pepe es un pijo racial, lo que más me gusta de él es su sentido del humor y de Noemí, que? uhmmmm... no sé lo que quiere decir, debe hablar en elfo o algo así la mayor parte de tiempo, me hace gracia la cara dura que tiene al dar consejos a los demás y el jaleo que se monta en su cabeza.
Por otra parte odio profundamente al cura motero, no por lo que representa si no por lo que es. Y por ultimo y como habéis abierto la veda... hoy día de la república el rey se ha partido la crisma cazando elefantes en Botsuana, la prudencia me ordena no soltar lastre sobre los asuntos caza, rey, elefantes y Botsuana. Salud y república

mavi dijo...

Hola:

Tranquila Jesse, no me ofendes.

Lunaris bonita, !!tener que "vernos" aquí, bandida!!!!jajjajja.

Aceptaré lo que "la audiiencia" decida. Como digo, yo no voto, por lo tanto con más motivo.

Y si, opino como tu, la cosa está entre Noe y Pepe.

Ahora les llega el momento de luchar.

Pepe, me gusta, por su sentido del humor, es inteligente, y sabe muy bien llevarse el gato al agua.

Sabe buscar bien las palabras. Oirle a Hugo que sabe que no está portando bien, y la rápida contestación de Pepe, "Pues no lo hagas", es de 10. Es rápido y ágil.

Pero por otro lado, lo que me transmite, a mi, que no digo que sea así, es lo que recibo yo, es una facilidad de palabra, que vuelve lo blanco negro. A su gusto. Recuerdo, el follón del bizcochon. Ari y Noe, encargadas de cocina, le preguntan si sabe algo del tema ?por que me lo pregustaís a mi?, no, no se nada. Y me estoy enfadando. Antes una conversación con Sindi, y Marta, les deja muy claro, que no deben abrir la boca, que ya lo hará él. Y si, en la mesa, ante las torpes palabras de Michael, Pepe, ataca, y todos sabemos que no hay mejor defensa que un buen ataque. Genial estuvo Pepe, pero ?es correcta su postura?. Hay otro momento, sale nominado, y piensa que ha sido Noe, la que le ha nominado, se lo pregunta, ella le dice, que no, el le dice, me puedes mentir, que ya lo has hecho anteriormente. Va donde unos y otros, a todos les cuenta la misma historia, "Ha sido Noe, y aunque ella diga que no, no la creo, ya mintió una vez. Alex, le abre los ojos, se da cuenta de su error, y pide perdón a Noe. Me faltó que dijera a todos aquellos que le habían prestado oidos, por la traición de Noe, recibieran la información de que Noe, no había traicionado a nadie.

En otro momento que Pepe, me defraudó, es en decirle a Ochoa, que la que le había nominado era Noe. Me pareció una traición en toda regla.

Pero tampoco son grandes pecados, y quiero verle luchar a pecho descubierto.

Anónimo dijo...

teatro, teatro

Noemí es puro teatro

mavi dijo...

Por otro lado, tenemos a Noe.

Noe mintió, en el voto a Ochoa. Yo tengo una hija buenisima, y me ha mentido, en más de una ocasión, por evitar, problemas, mayores, claro. Hay veces que la veo reflejada. Noe, huye de las discusiones, de los problemas. Quizás, porque ella no tiene gran facilidad de palabra. En un enfrentamiento, cara a cara, siempre saldrá perdiendo, se ahoga, se aturulla, tartamudea, las palabras no salen. Siempre perderá en un careo. En un monologo, en el confe, consigue expresarse, aunque no siempre con claridad.

Y ha dicho mentiras, que en la calle, no habrían tenido más importaancia. ¿oye tu has dicho esto?, ¿yo?, que va.

No hay camaras, no hay nada, es mi palabra, contra la de otro. y ¿quien no ha mentido nunca?. Yo reconozco, que a veces, si, aunque no es mi deporte favorito. Pero si evito, una discusión, pues igual, me hago un favor, a mi, y al otro, con mi mentira.

Pero, existe otra Noe. Una Noe, cariñosa, amable, alegre, sonriente, una Noe, que cuando Pepe, le pide perdón por su cabreo ante la nominación de ella, sonrie y le dice "yo, ya lo sabía, y nada no hay nada que perdonar". !!Que generosidad!!, ni un reproche, y un abrazo. Una Noe, que ha tratado, ser amiga de todos, una Noe leal, con sus amigos. Oirle a Fael, decir ¿y quien es Pepe?, y a ella con su sonrisa inmensa, decirle !!este, este, es Pepe, y este es
Papi y este Alex!!!, aquellos que han sido sus amigos, sus mosqueteros, desde el principio, me hace sonreir, aunque pienso, pobre, no tiene ni idea, de lo que se cuece a sus espaldas.

Ayer Ari, le decía, que no le había parecido bien, que le mintiera, al decir que no había dicho Julia, que había dicho Eli. Ella balbuciendo, como siempre que se tiene que defender, le decía, es que yo quiero que haya buen ambiente, no quiero problemas. Ari, le dice, yo te iba a juzgar, te iba a decir si me parecía bien o mal, (¿?¿?¿?), pero juzgar no, pero si te voy a juzgar, si me mientes. Veré videos fuera, yo siempre dejo una puerta abierta, y si lo que veo fuera no me gusta, diré, pues bien, me he equivocado. Me daba tanta pena, claro que ha mentido, pero ¿ha criticado, ha malmetido, se ha cebado en algún compañero?, yo no lo he visto, pero como siempre Noemí no encuentra las palabras, exactas, no sabe defenderse, no sabe hacer un buen ataque.

A mi Noe, me inspira ternura, con sus defectos, sus mentiras.

¿quiero que gane Noe, quiero que gane Pepe?. Todo depende de ellos. Ahora les ha llegado el momento de quitsrse las caretas, y demostrar, quien es el mejor-

Anónimo dijo...

ayer Noemí le hizo pasar bastante mal a Ariadna

cuando a alguién le dá un ataque de ansiedad, ni piensa en maletas ni gaitas, lo que quiere es huir y punto

el teatro de correr la maleta delante de los compañeros para dar lastima....patetico, pero las ninis de españa la creeran y la apoyaran

ver para creer

Anónimo dijo...

una Noe leal, con sus amigos

¿lo dices en serio, Mavi?¿tu crees que ha sido leal con "su papito", con Alessandro? dios, defineme lealtad por no entiendo nada

e tiene que defender, le decía, es que yo quiero que haya buen ambiente, jaajaj, si quieres que haya buen ambiente no le haces pasar mal a una compañera en la gala cuando sabes que te está mirando millones de personas

Noemí fue cruel, atribuyó un papel que no le correspondia, por el simple hecho de que Maria no le caía bien, ya estaba fuera, coño, la habias ganado la partida

¿porque dar esa estocada ?para que?

ahora ella está recogiendo lo que ha sembrado

y espera cuando Alessandro salga,,,,ufffff, que pena

ania dijo...

sobre marta dire que ha sido la mas generosa a la hora de mostrarse tal y como es.de todos los concursantes.Se ha mostrado tanto ,que ha sido la unica (y casi me atreveria a decir que de todos los gh)que hubiera hecho lo mismo con camaras o sin camaras...GRANDE MERTA,lastima que gh se nutra de novelas rosas ,creando carpeteras esperando como locas edredoning
marta ha dado mas muestras de amor que nadie,con una verdad aplastante

Anónimo dijo...

Mavi,

Cuando queramos decir lo que ocurre en la Casa hemos de ser francos con lo que vemos, no con lo que suponemos.

- Quien se da cuenta de que Pepe no ha sido nominado por Noe, fue el propio Pepe ante Alex y Hugo (creo) en el jardín. Él mismo haciendo sus cuentas.

- Que Pepe no lo haya hablado con los demás, ¿quién lo sabe?. Entendamos que no nos ofrecen las 24h de todas las cámaras que hay en la Casa. Sí vimos que lo comentó con Pipi y Ariadna.

- Esta noche, y durante ni sé cuentas horas, me fui a dormir a las 8 de la mañana, se pudo ver al verdadero Pepe. Ese Pepe que sabe de qué película va cada uno. Hablando con Pipi, desmontando todas y cada una de sus paranoias e incoherencias. Poniendo ejemplos y hablando de distintas situaciones que ni siquiera hemos visto ni en el 24h, resúmenes ni en vídeos. Ella metida en un bucle total, él templado, risueño, educado,... y muy muy acertado. Éste es Pepe. Mostrándonos a los de fuera que en su momento no hizo leña del árbol caído con Pipi, sino todo lo contrario, prefirió callar. Y si esta noche nos hizo partícipe de ello no fue porque él lo quisiera sino porque Pipi así se lo pidió: hablar del porqué Pepe asegura que ella hace "largometrajes".


- Pepe no le dice a Ochoa: Noe NOme ha nominado. Dice: yo sólo he tenido un voto. (Del resto que se encargue la propia Ocho, si quiere). (Noe, en cambio, si le mete a él en un compromiso que bien pudiera haber tenido "pésimas" consecuencias cuando asegura haberle nominado).

- Un dato curioso también de esta madrugada fue cuando Pepe le dice a Pipi: llevas dos meses intentando que nomine a Noemí y siempre tengo que contestarte lo mismo, que, a pesar de que no comparta algunas de sus actuaciones, la chica me cae bien.

¿Cuántas veces hemos escuchado la cantinela de la manipulación de Pepe?.

En fin, fue una madrugada apasionante. Lo que nos ofrezcan por TV será otro cantar, de esto no tengo duda.

Un saludo.

María.

Justino dijo...

En la madrugada de hoy como apropiado final de un Viernes trece, invocados por la menguante Luna, salieron a pasear de algunos de los concursantes sus crecidos fantasmas internos : los problemas no resueltos, las emociones enquistadas; llegando a representar diferentes intensas escenas cuyo conjunto podríamos titular:

La noche de los discos rallaos y de las maletas rodantes.

Con el remake del “ Ahora sí que me voy” por la gran actriz Noemí O´hara a la que, como siempre, al final, no acaba de llevársela el viento.

Había cierta curiosidad observar cómo se recompondría la coreografía discotequera en la fiesta nocturna después de la salida de Marta.

Vi a Sindi, la elegancia en el baile personificada, ante el espejo, con mucha marcha, ,tan fisna en los gestos, tan delicada, dispuesta a entrar en acción, luciendo pintura de guerra. Pronto mostró que su objetivo era Pepe al que en seguida acosó con la excusa de solicitud de explicaciones y al que no dejó de perseguir machaconamente durante toda la noche repitiendo una y otra vez mismo diálogo, la misma escena en localizaciones diferentes.

Que ella a los amigos no les dice que hacen pilículas, largometrajes.
Y que no son tan amigos si no le creen que ella se confundió en la repesca y no cayó en que podían ser dos los elegidos.

Así, toda la noche, como un disco rallao recorriendo sin parar el mismo surco.

(Lo que evitaba explicar es por qué no eligió a su amiga María antes que a Cristian).

En el primer abordaje al bailaor lleva una botella de plástico vacía en la mano con la que, mientras farfulla gritona-mente, no para de golpear a Pepe. Más tarde abandona la porra y continúa atizándole a mano. (¿Comportamiento nervioso-pasional de niña de guardería?) .

Dicen que la pelea es la forma de relación más antigua. Por lo menos hay proximidad e intercambian `caricias´, algún tipo de contacto físico.

A mi me sale, si pudiera y dado que allí no paran de atizarse unos a los otros consejos, gritarle a Pepe : “Evita a Sindi, solo te puede perjudicar, no te conviene. Trata de hacerlo sin vejaciones, lo más discretamente que puedas, paulatinamente, hasta conseguir pasar totalmente de ella y, sobre todo, deja de señalarle su juego.

Que ella es así como la ves, una potente base afectiva, de madre tradicional (esa es su ventaja, su atractivo) pero, como le dice el zuper-largo de zu Zergio, algo cortita, con no mucha capacidad ni rapidez en el procesamiento mental de los datos que le rodean, ni para comprender el revoltijo de sentimientos que allí tiene y le producen ese malestar que acaba descargando sobre un culpable y por proximidad ha elegido para descargar todos los palos, como piñata humana, a Pepe.

“Yo, es para picarlo a él”.

Justino dijo...

De esa lucha con ella jamás vas a salir triunfante. Se te va a ver como el psicológico torturador de una impotente.

Que, cada persona tenemos de nuestra imagen personal unos topes y traspasarlos nos duele. Como si trataran de quitarnos la vida, a veces.

Sindi no va a cambiar, solo puedes aceptarla como es y dejarla libre, evitando alimentarle esos fantasiosos sueños contigo.

Marta, le decía el otro día una cosa, que no le gustaba nada a Sindi, que cuando la de Albacete entró en la casa advirtió en la sevillana su `mirada pueblerina´ con la que se sintió examinada.

Sospecho que con `mirada pueblerina´ se refiere a esa expresión entre sorprendida y desconfiada que se produce cuando lo que tratamos de evaluar excede en mucho nuestros habituales límites de comprensión, algo inédito, nuevo en nuestra tradicional escala que causa al mismo tiempo asombro y temor ante la nueva rareza.

El cambio de Sindi a Pipi, ¿ha sido algo tan grande?.

Y a mi que me parece que solo ha sido mayormente de indumentaria, unas mallas, un tanga, unos escotes, la falda corta, algunos bailes, el `papelón´ de poli-Pipi… ¿Hace el hábito al fraile? . Será verdad eso de “aunque `la monda´ se vista de seda….?

Le creí entender a zu Zergio que Sindi, ultimamente, ejerce de ama de casa, limpia y prepara la comida y espera la llegada al reposante hogar de su pintor-guerrero . Que tiene un limitado círculo de relación. Y que los findes su machoman suele salir con sus amigos.

Ya me atrevo aventurar, ver en ella, cierto complejillo de pueblo (por lo que le ofende que se lo señale Marta al creer ver en su mirada ese temor, desconfianza y recelo) se puede sentir algo inferior a esos zeñoritos tan fisnos que solo ve por la tele. Y llega a GH y los tiene ahí como compañeros y van pasando los día y se va dando cuenta que son igual que ella y se relaciona sin dificultad con ellos y llega incluso a hacerse amiga íntima de algunos. Y tiene la impresión de que ha andado mucho camino en muy corto tiempo, que es otra persona completamente diferente.

Y con dos copitas como ayer, sin escuchar lo que los demás le dicen, se atreve a soltar su corto ideario repetido, tratando de imponérselo a Pepe, cual trompeta de Jericó, con intensa y gritonas voz y de manera machacona, satisfecha y embriagada por sentir que salían de su boca unas palabras tan bonitas.

Que repetía una y otra vez con abundante aspaviento gestual, amenazante agresivo, como un rayado Lp muy antiguo.

Pep dijo...

Lunaris, siento discrepar. En ningún momento tomes esto como un ataque personal, simplemente pretendo exponer mi opinión con la misma libertad con la que tú te has expresado.

Lo que básicamente hemos definido ahora es la LEY de la IGUALDAD interpersonal, con la que creo todos estamos de acuerdo, y que debe significar la base de cualquier civilización. Nadie es más (ni menos) que nadie.

Para mi el principal catalizador que provoca una reacción natural contra la INJUSTICIA es nuestra INTELIGENCIA, que la percibe como una acción, reacción (u omisión) que viola nuestra IGUALDAD interpersonal por egoísmo, sadismo u otro motivo fraudulento o malintencionado.

El RELATIVISMO, sin embargo, adopta la postura de pretender que no conoce el significado exacto de los calificativos que reseño, marcándolos como relativos a cada persona o grupo cultural. Esto es falso, puesto que todo ser humano sabe perfectamente (lagunas aparte) el significado de egoísta, sádico, fraudulento y malintencionado.

Si poseemos una conciencia MORAL, en parte innata y en parte aprendida, es porque a menudo atentamos contra la IGUALDAD esencial de los demás. Si no tuviésemos necesidades o debilidades no dañaríamos a nuestro prójimo, pero nuestras necesidades nos hacen débiles.

El RELATIVISMO niega un sentido universal de la JUSTICIA amparándose en una AMORALIDAD (ausencia de moral) absoluta, sin embargo incluso la comisión de un delito no es prueba de ausencia de MORALIDAD, sino su condición necesaria. La AMORALIDAD no se determina por la presencia del delito, se determina por la ausencia de su persecución.

Como especie, pues, somos inmorales y morales al mismo tiempo, INMORALES porque atentamos contra la LEY de la IGUALDAD, MORALES porque la restablecemos mediante la LEY de reciprocidad.

El principal argumento RELATIVISTA es que los juicios MORALES son relativos al SUJETO; incluso el asesinato no es malo en sentido absoluto, tal vez el matar a un psicópata evite mucho sufrimiento, pero el problema es que somos humanos, con naturaleza humana, con leyes biológicas humanas y nos regimos por leyes que a todos nos alcanzan.

Si hablamos de lo BUENO o de lo MALO tendremos problemas para identificar exactamente a qué nos referimos. Pero si hablamos de lo JUSTO y de lo INJUSTO, estamos mucho más preparados para pronunciarnos.

La EMPATIA o cualquier otra emoción humana no nos sirven para impartir JUSTICIA, nuestros juicios morales son simplemente eso: juicios. Las emociones están detrás de nuestra conducta y poseen un carácter reactivo, pero la INTELIGENCIA es la que lleva el peso de la discriminación de lo que JUSTO o INJUSTO al quebrantar (o no) la LEY de IGUALDAD.

* Lunaris, en tu caso creo que emites un juicio MORAL erróneo sobre NOEMÍ basado en algún tipo de empatía. De hecho juzgas como JUSTO lo INJUSTO de su conducta. Fíjate como basa su estrategia personal en una falsedad malintencionada evidente, para lograr un objetivo. El fin nunca debe justificar los medios.

Sobre tú apunte político solo puedo decir que si consideras INJUSTA la situación política en tú Comunidad, utilices toda tú INTELIGENCIA para apoyar a los que crees pueden devolveros la JUSTICIA social, por otro lado tan precaria actualmente.

Un RELATIVISTA te diría que en tu caso puede resultar vergonzoso que gobierne determinado partido, pero para sus afiliados lo vergonzoso sería lo contrario.

* Mavi, con el mismo respeto me dirijo a ti ahora. Basándome en lo anterior el RELATIVISTA te preguntaría que, si tu hijo fuese Alessandro, ¿ te gustaría que Noemí le mintiese de ese modo por muy simpática y graciosa que sea ?, ¿ y al resto de compañeros ?

Quizás lo correcto sea educar a nuestros hijos con la capacidad suficiente para discernir entre lo JUSTO y lo INJUSTO, proporcionándoles unos valores lo suficientemente arraigados. Con el tiempo el individuo se forma con las directrices que ha observado a lo largo de los años (particularmente en su entorno familiar) y nuestra obligación como padres es ayudarles a crecer en la sinceridad, la honradez y el respeto.

Lunaris dijo...

Lunaris, en tu caso creo que emites un juicio MORAL erróneo sobre NOEMÍ basado en algún tipo de empatía

----------------

Pep yo no he defendido a Noemi de ninguna de sus mentiras.
Ni las he justificado.
Y sobre lo que yo pueda o no sentir empatía, pues sinceramente no da lugar a debate.
Si crees que me gusta como concursante porque soy como ella, no me interesa ni lo más mínimo el debate contigo.
Tambien yo podría decir que los que la detestan, lo hacen porque ven reflejados en ella lo que no les gusta de ellos mismos.
Teorías psicológicas tendríamos montones, pero yo no he venido a hablar de la personalidad de comentaristas concretos de un reality chow, vine a hablar de mi libro :P

Por lo demás todo tu discurso me ha gustado bastante, me encanta a nivel "no pofesional" las clases de filosofia.
Así que si renuncias a buscarme empatías, acepto debatir del tema ;)

Justino dijo...

Y así, de sopetón esta noche nos muestran otro ring donde, como en pressing catch, se fajan dos contendientas; vemos ya empezado el combate, cuando las púgilas lucen en sus caras unas expresiones `tu-me-faltas´ que muestran que ya han intercambiado algunos golpes.

En resumen, la cosa va, al parecer, de que María le ha vuelto a sacar a Noe el tema Julia y le pregunta, una y otra vez, que cuando le había faltado al respeto ella para que se tomase tal maliciosa venganza y la canaria, quizás harta de tan obsesiva insistencia, va y se fabrica un arma atómica, un misil intersentimental, atribuyéndole la autoría de una pública pregunta: “¿estas segura de lo de Aless después de tener lo que has tenido con Rafa?. (O algo así, que ésta agresión tuvo lugar antes de conectar y tal citada expresión es la típica versión cuartelera, que supongo que estará confeccionada por la propia canaria mediante insinuaciones de la de Jerez, más indirectas hechas por el Cristian y ampliadas todas con sus propios temores a que le pregunten tal cosa).

De todas formas resultó un muy efectivo golpe bajo (porque a la vez la acusa de irse de la lengua largando información de fuera y por la que podría ser expulsada) que deja a la jerezana medio grogy. Y aquí ya se lía, y para mi asombro María se queda emocionalmente enredadada, como una gallina a la que le pintan en el suelo una línea con una tiza, y se queda insistiendo una y otra vez que es una mentira que ella no ha dicho lo que la canaria dice que ha dicho.

Y así estuvieron ambas dos repitiendo ad eternun exactamente ese dialogo de besugas. Y aunque a mi me hubiese gustado que hubiese ganado, me parecío ayer María una auténtica PESADA, repitiendo, como disco rallado , toda la noche, exactamente lo mismo.

Pero, tanto llamarle mentirosa a Noé y negarlo ésta, tuvo más tarde un efecto colateral muy importante cuando, ya finalizada la encarnizada y tan trabada lucha, la canaria se arrimó a su amiga Ari que se hallaba a la sazón soportando el discursivo ensayo de Sindi y a su vez la obusa le contaba a la mondarina lo importante que para ella siempre había sido Pepe y lo atrakativo que le parecía (Lo que encendió no poco el ansia de bailarín que ya llevaba Sindi que partió a su cacería disparada como un cohete y dando gritos tan pronto lo avistó para ir acallando toda conversación alrededor , que lo de ella era mucho más importante,. Tal es la amorosa urgencia).

Justino dijo...

Cuando al fin quedó libre la Obusa y ambas dos en confianza, a poco de comenzar Noé su discurso buscando el confirmativo apoyo de su amiga, la tatuada, de pronto (puse la atención máxima porque, al fin, iba a producirse algo que no acababa de suceder y que uno llevaba tanto tiempo esperando) Ari, ante el presunto tema en cuestión sobre si la guancha independentista era o no una mentirosa, le recordó que después de la `Gala – Julia´ , cuando iban las dos a Londres, le preguntó directamente si había dicho lo que ella creía haberle escuchado , que de ser así le parecía muy fuerte , y que la canaria le respondió: “ que va, si llego a decir eso merecería ser ahorcada” - llevándose ambas manos al cuello.
“O sea, me has mentido otra vez” . “Y yo no te juzgo por los comportamientos que tengas con los demás. Solo tengo en cuenta los que tienes conmigo”. - Le conminaba muy seria la obusa

Y aquí, al sentirse pillada, para mi que se derrumbó la canaria. Y puso en marcha, otra vez, el plan de abandono `que me voy´ que tan buen servicio le presta, cuando todos asisten a consolarla y ella se vuelve a sentir el centro y perdonada, pobriña, y comenzó, una vez más, con el show del arrastre de maleta.

En el que se hallaba, ayudada en la labor por Aless y Ari de pajes, cuando…, al pasar por el salón se llevó el tremendo chasco de oír las tan sonoras carcajadas que salían del grupo que formaban el resto de sus compañeros, rodeados de maletas, y que mostraba lo afectados que estaban por su tragedia representando la parodia de su maniobra “Play the matin”.

Y eso operó tremendo efecto inmediato y abortó su operación salida.

Justino dijo...

En el fondo hasta entiendo a la cadena, que hace una inversión (pagan unos sueldos a los concursantes por vender la propia intimidad a cambio de que exploten, comercialicen, todo lo que uno pueda hacer y sentir) y prenden sacarle el máximo beneficio.

Últimamente veo que procuran explotar en el directo, en la casa, todos los nudos, las situaciones explosivas que quedaban `pendientes´, tirar de todo cabo que tiene potencial de espectáculo, de crear interés en la audiencia. El famoso share (Share Krisna, share, share) alrededor del cual baila todo.

En ediciones anteriores ( más amateurs, sin del desarrollo productivo actual) una gran cantidad de este tipo de situaciones ` calientes´ se acumulaba en el corto espacio de la entrevista de la gala de salida del concursante. Unas veces se daba una saturación excesiva de situaciones a examinar que podría provocar cierta indigestión al entrevistado, recién salido de la casa y sometido a tal bombardeo. Otras veces por limitaciones de tiempo también solía pasar que podría librarse del planteamiento de otras cuestiones y el público se quedaba sin conocer su reacción y quedándole solo lo que imaginaba que podría ser del concursante viendo los vídeos en su casa.

Con los cazadores que meten en las repescas, y la munición que supongo les especifican pueden o no utilizar, matan así esos pájaros sueltos que se les escapaban. Hasta llegar a la producción 100% u aprovechamiento máximo del gorrino.

gambita dijo...

hoy me he dedicado a rescatar comentarios interesantes que quedan enterrados en el oceano de comments del gato, y es injusto

para muestra, un boton:


4752. Publicado por: coronelfuria | 14.04.2012 a las 04.23
Hay que haberse gozado 13 ediciones de GH para saber que todo lo que ocurre en la casa está “programado” de antemano, y escribo entrecomillado programado porque aunque los guionistas no hayan especificado acto por acto las cosas que tienen que suceder, sin embargo sí están previstas y en muchos momentos incitados desde el propio confesionario (momentos que obviamente no se emiten) los movimientos que cada concursante ha de efectuar. Habría que ser muy tonto para no saber que el sicólogo o el “súper” de turno pregunta, indaga y hace replantearse al concursante sus propios pensamientos, lo cual le hace actuar seguidamente en base a las reconsideraciones que acaba de “descubrirse” a sí mismo. Señoras y señores, la psicología, la inteligencia emocional y la redirección de voluntades inconsciente existe desde hace mucho, el boom y el éxito de los realities se basa en crear héroes y villanos con los cuales se identifica fácilmente la audiencia. No seais betordos, juegan con los concursantes y juegan con los televidentes, todo por conseguir lo único que interesa en comunicación: audiencia.

Después de este preámbulo docente, ¿alguien piensa todavía que en el concurso hay buenos y malos? debrían pensar en todo caso que hay tontos y listos, los tontos son los utilizables y que de cara a la audiencia se presentan como buenos, sin embargo los que realmente van a sacar tajada son los listos, y por supuesto sería estúpido censurarlos por serlo. ¿Creeis que Pepe Herrero era de los tontos o de los listos? recuerdo como en su edición todos los que salían, enemigos suyos por supuesto, hablaban bazofia de él, cómo sus detractores hablaban de lo malo, de lo falso y de lo estratega que era… ¿quién fue más tonto, él o los que lo tachaban de serpiente venenosa?, el reality lo ganó él jugando con todos y usando los medios y las artimañas que tenía a su alcance, le importó un bledo las opiniones de los pacatos que lo tildaban de falso. No ganó una vez GH, lo ganó en dos ocasiones. Jugó de una forma que a la productora le gustó, daba audiencia, generaba polémica, salía nominado todas las semanas porque era odiado por sus compañeros, era malo, perverso y calculador… la fórmula perfecta para ser ganador.

gambita dijo...

continuacion


¿Aprenderéis de una vez que GH no es un campamento de verano? ¿aprenderéis que en GH está permitido todo, incluso en ocasiones hasta la violencia verbal, la agresión hasta el límite de la física, el acoso psicológico, el insulto descarnado? si todo eso está permitido, ¿cómo no va a ser parte del juego que se engañe, se mienta y se oculten hechos o palabras?
Si yo fuese concursante de GH, les aseguro que no diría a nadie que lo he nominado, mentiría cuando me preguntasen y desviaría la atención hacia otras personas. ¿que si te he nominado?… qué va, si tú eres mi amigo del alma… toma 3 puntazos de los de antes para que seas pardillo. Eso es jugar, liar, engañar, crear confusión y duda, posicionarse de un lado cuando estás del otro, procurar por todos los medios que no me nomines para no estar en la palestra porque obviamente los televidentes saben lo que estoy haciendo. No es que sea malo mentir en GH, es que debería ser obligatorio por reglamento cuando entran, si no menudo aburrimiento.
Y para finalizar, ya que comencé desvelándoles cómo funciona ésto, terminaré también del mismo modo: ahora mismo los guionistas de GH se están frotando las manos, han conseguido los dos bandos que se odian a muerte y que son requisito necesario para el triunfo de un buen reality, la audiencia y los mensajes están garantizados, los Martistas y Mariístas han conseguido elevar a la categoría de heroína y probablemente mártir a Noemí, ella triunfará o caerá ajusticiada en las llamas de la inquisición, pero de una forma u otra el programa habrá amortizado perfectamente los miles de euros del premio, sea quien sea quién se lo lleve.
Y dicho todo ésto, Noemí pertenece al grupo de los listos, por eso me cae genial.

Wood dijo...

No les había dicho que me gustan ustedes, pues sí, me gusta como lo dicen, me da que ustedes, nosotros, disfrutamos devanándonos los sesos con la insoportable levedad del ser pero entre que el concurso lo maneja el va y ven del mercado y como no creo que estemos dispuestos a invertir los dineros en el juego... los guionistas se emplean a fondo en su afán recaudatorio para complacer al público que paga la entrada al Coliseo, con derecho al pulgar arriba y abajo, tecla móvil va, tecla móvil viene, el juego por estos lares es de introspección o disfrute onanista. Sea lo que sea, en este juego particular, retirado de la vorágine y el griterío, es un placer leerles. Saludos

gabriela dijo...

Creo que cada uno puede dar su interpretación "made in yo mismo" del tèrmino "estatura moral", yo pretendo utilizarlo de la forma en que lo aprendí: respetando la visión aristotélica; asi para mí, tiene estatura moral,el que "obra virtuosamente".
"Pero, ¿ cómo se logra la virtud ética ?. Para Aristóteles es cosa clara una cierta constitución normal, un recto aprendizaje y, finalmente un ejercicio. Pero el hombre sólo puede conseguirla por medio de una actividad continua.

Aquí radica principalmente la gran importancia del hábito, que Aristóteles acentuó hasta el máximo para la formación de un carácter moral"
Repasando estos viejos resumenes tambien encuentro que quien actua incorrectamente ahora, es porque asi està habituado, no es por una situacion puntual, es una conducta frente a la vida, no me parece correcto justificar dejar de lado cualquier principio moral simplemente porque es un juego, aun asi sigue siendo tu vida ,tu relacion con los demás y tu forma de resolver situaciones.

mavi dijo...

Pep, hola, tus conocimientos de sicología no tienen nada que ver con los mios. Ignotante total.

Me siento incapaz de analizar a las personas, como tu lo haces, yo funciono, por "sensaciones, por emociones".

Me preguntas si me gustaría que a un hijo mio le engañaran como hace Noemí con Alexandro. Me he pasado un rato pensando en la pregunta, de verdad, y lo más fácil es decirte que no, que no quiero que nadie le engañe, que todo en su vida, sea transparente, que se sienta seguro, y correspondido. Pero en realidad, lo único que quiero es que mi hijo sea feliz, eso es lo único que quiero, y a veces es mejor la ignorancia. Si el está enamorado, y la persona que vive a su lado le quiere y le hace feliz, le pido, le ruego, que no le diga nada, para que ella se sienta mejor, que le pueda dañar.

En este caso es distinto, están los videos, está Maria, y está Cristian, ya no depende de la persona que le ama, hay muchas cosas, en su contra, por lo tanto el simil no me funciona. No va a ser Noemí la que directamente le haga daño, van a ser otras personas y videos, los que se lo hagan.


Por otro lado, ?ha sido tan grave lo que ha hecho Noemí?

Las palabras que Fael le ha dicho, me hacen pensar, que nada "irreparable ha pasado", Noemí, ha sido su amiga, entró en la casa, y llevó alegría. ¿Besó a Fael, metiendole la lengua hasta el exofago?. Ese beso, ¿que suponía para Fael y para ella?.

Si me baso en mi montón de años, y educación recibida, diría que es una fresca, una suelta, una caradura, pero ¿le doy yo la importancia que se la dan ellos, los dos Fael y ella?. Mi educación es la de Sergio, y todo el mundo levanta la voz y censura lo de este. ¿Donde está el termino medio, donde está, el "tener contentos a todos"?.

No se, pep, solo se, que veo una chica, buena, que evita discusiones, que ha buscado durante todo el programa, ser admitida entre las chicas, que es cariñosa, con chicos y chicas, que es incapaz de expresar, con palabras, cuando es atacada, sus sentimientos, que se atasca, se atora, y que en difinitva, no quiere hace daño a nadie, ¿que lo hace?, pues claro, pero sería tan fácil, decir lo que siente lo que piensa, pero no encuentra palabras, estas la abandonan, y solo quiere, convivir en paz.






















ya que se le olvida, que hay videos. Ayer Ari, se lo recordó, y asustada, se quiso marchar. "Va salir todo, si has mentido, si no te has portado bien, todo. Y entonces decidiré yo si mereces ser mi amiga o no".

Wood dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kSep7QJXKlE&feature=player_embedded#!

gavina dijo...

Gabriela.

Dejando a un lado tu opinion sobre que la forma de actuar en el contexto de un reality, es imagen exacta de como actuamos en la vida, cosa en la que para nada estoy de acuerdo.

Teniendo en cuenta que, la moral, se basa en valores que la concincia nos dicta, podrimos decir que estariamos hablando de algo bastante subjetivo.

Tu moral, no necesariamente tiene que ser mi moral.

Tu moral, no necesariamente tiene que ser mejor que la mia.

Pretender que la unica moral valida es la de uno mismo, es un absoluto ejercicio de cinismo.

gabriela dijo...

Gavina,lo que es subjetivo es el juicio de cada uno, no la moral (comportamiento de una persona en la sociedad),y varia dentro de diferentes sociedades y culturas, pero aqui, estamos todos en la misma,nos regimos por los mismos valores y principios eticos, que quieras o no ponerlos en practica, es decision de cada uno.Creer que el participar de un reality te habilita para ser una mala persona, es cuando menos ridiculo.Y para mi cinismo es dar como buenas actitudes frente a otros que no te gustaria que tuvieran contigo,creo que en general lo que nadie quiere,lo que todos temen y mas de una pareja o de un amigo, es la mentira.

gavina dijo...

Gabriela.

No todo es tan absoluto, la sociedad esta integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologias.

Por poner un ejemplo: la iglesia catolica esta integrada dentro de la "sociedad".
Pero no todo el mundo tiene por que comulgar con su moral, ni esta tiene que ser la unica valida y verdadera.

gavina dijo...

En cuanto a valores y principios eticos, hay tantos ....... como personas sobre la faz de la tierra.
Cada uno tiene los suyos, incluso.......puede cambiarlos varias veces a lo largo de su vida.

Anónimo dijo...

Gavina no'm fotis....

gavina dijo...

tinc el plaer de conèixer-te???

Anónimo dijo...

Publicado por: Judith_Asturias | 15.04.2012 a las 00.23
Vamos a hacer un repasito a la estancia de Noemí a la casa, para recordar todas las veces que ha decorado la realidad. Su cabeza tiene más objetos de decoración que el Ikea. Esto va a ser más largo que un día sin pan pero no está de mas tenerlo guardadito y recopilado.

Cada uno recoge lo que siembra y para intentar tapar todas sus mentiras, contradicciones y teatros, monta un numerito brutal victimizándose. Tiene bien estudiado el papel de ganador de GH, ha hecho una mezcla de varios. El viernes noche solo le falto meter su ropa en bolsas basura… Solo que hay un par de problemas en esa estrategia, la primera es la de que para mentir así hay que tener memoria para que no te pillen y no contar con que lo que hacía en Brasil se emitiría aquí (vamos cualquiera que la oiga creería que pensaba que allí no había cámaras).

Cronología de Noemí en GH (momentos destacados… todas las mentiras imposible, darían para un libro) :

1. Primera semana, Noe le dice a Aless que tiene un Italianini fuera que la vuelve loca.

2. Noe duerme con Aless, culo con cebolleta, para después decirle que ella no es chica fácil. (Allá cada uno con su moral, pero lo que es incoherente, lo es)

3. Noe escribe en el Blog a Paolo que lo quiere, que la espere, que cuando salga fuera lo va a reconquistar y vivirán una gran historia de amor. Y que todo será tal como lo han quedado.

Extracto del blog de Noe:
“y por favor recordar a paolo que lo buscare y intentar que no lo enamore otra mujer que ese puesto me lo tengo que ganar yo porque cada dia que pasa miro eso que me dejo en mi chaqueta favorita y me da mucha fuerza espero buscarte y encontrarte estes donde estes pelo culoooooooo” (pelo culooo ¿?¿?¿?¿?¿?¿?)

4. Primeros tocamientos bajo el edredón con Aless, a continuación le espeta a Aless que la va a dejar como una guarra.

5. La hermana de Noe asegura en el DBT que Noe es buena niña y que no se liaría con cualquiera.

6. Las cámaras de AR pillan a Paolo por la calle y el termina diciendo que si que tienen algo.

7. Posterior a los primeros tocamientos bajo el edredón con Aless, Noe escribe en el blog a Paolo diciéndole que no se enfade por lo de Aless, que se acerca a él cuando esta tonta, porque Aless es el fuego de la casa y que solo está jugando sanamente. A la vez le pide a su familia que busque a Paolo y que no dejen que ninguna chica entre en su corazón.

8. Cuando Aris la interroga sobre lo que tiene fuera y de si haría algo en la casa ella afirma sin despeinarse que no haría nada dentro porque ama a Paolo.

9. Sale nominada por primera vez e inicia su acercamiento a las chicas, confirmando a los chicos que no le apetece nada estar con ellas pero que tiene que ir a “trabajar”.

10. Nomina a Ochoa y después le miente metiendo de por medio a una tercera persona, Pepe, al que llamaba amigo sin importarle que ello pudiera perjudicarle.

11. Cuenta una versión tuneada a Pepe diciéndole que a Ari y Vero ya les había “dejado caer” que no había nominado a Pepe en realidad. Ari y Vero ni zo.rra idea de que no hubiera nominado a Pepe.

12. Salen nominadas María y Noe. Noe le dice a María que a ella la nominaron las chicas y a María los chicos. Luego niega haber dicho eso.

13. Le dice a Hugo que piense en lo que tiene fuera y que sea prudente con María, mientras por otro lado anima a María a ir a por Hugo.

14. Sale expulsada María, y mientras esta se despide sin reproches, Noemí sin venir a cuento suelta: CUIDA A JULIA, sin la menor compasión por el hombre que tenía al lado, al que también llama amigo, su papi, y el daño que pudiera causarle.

15. No contenta con su lapsus de maldad del que en ningún momento se disculpa en el confe, si no que se engorila porque María no le respondió en los mismos términos, como ella habría esperado.

(sigue)

Anónimo dijo...

16. Hugo y Ari le preguntan si dijo CUIDA A JULIA, ella asegura, jura y perjura que dijo CUIDA A ELI (su hermana).

17. Semana de nominación y toca drama, en otras ocasiones tambien nominada ya lo hizo porque según ella las chicas la dan de lado, a la vez que aseguraba que las chicas no le aportaban nada (incoherente no? Además, si tú misma dices que no te aportan nada no esperaras que ellas te tengan mucho aprecio). Esta vez le toca pagar el pato a Aless. Un par de días antes le asegura a Aless que por el no siente nada y que están pasando el rato. Ahora de repente dice tener un sentimiento de 4 letras por Aless. Le da por llorar sin sentido y comienza el victimismo, llamando a Aless Perro, Bastardo, que solo la quiere para el “chiringuito”, que es un golfo que no hace más que acercarse a todas las chicas y sobarse con todas… etc. Cuando Aless habla con ella y le dice que mejor dejarlo porque no quiere hacerle daño, recula de manera tan ridícula que eso debería de estar penado por la ley. Por supuesto, se salva de la expulsión.

18. Fiesta en la que se arrima a Cristian bailando de forma obscena calentando al muchacho, anteriormente ya había tonteado con él en el jardín para después en el confe con Ari burlarse de él y de lo que había hecho.

19. La organización de GH Brasil según dicen elije a Noe para ir de intercambio… aunque en la última gala Mercedes dijo: HEMOS MANDADO lo mejor que teníamos (si esto es lo mejor que tenemos… madre mía). Vamos que no dijo que eligieron en Brasil lo mejor que teníamos no, dicen que han mandado.

20. Noe llega a Brasil y antes de 48 horas sucede lo siguiente: Ella afirma que en su GH sus compañeros la tiraron COMPLETAMENTE desnuda a la piscina. Que Pepe le dio una patada al perro (con escenificación). Que al segundo en la final le regalan un coche porque GH España lo patrocina Wholsvagen o Fiat o algo así. Le mete la lengua hasta la campanilla al concursante de GH Brasil, Fael, para terminar en la cama haciéndole una paja. A la mañana siguiente dice arrepentirse, antes de su regreso de su corta estancia en Brasil continua con el lio con Fael.

21. Llega a España, le asegura a Mercedes que contara en la casa todo lo que hizo en Brasil. Seguido se encuentra con Paolo, quien se muestra educado y le dice que lo que ella hace en la casa tiene un reflejo fuera y que él no está allí por él mismo, si no por ella (traducción: lo que haces en la casa influye en la vida de los que estamos fuera y si estoy aquí es porque tú te has hartado de nombrarme y me has metido en medio). Se despide diciéndole que las promesas se cumplen y ella no cumplió la suya. Noemí entre lágrimas asegura que sigue manteniendo su promesa.

22. Noemí entra en la casa, ve a Sergio y le pide que oculte que Paolo estuvo allí. Mercedes dice que Paolo estuvo en la casa. Noemí se explica con Aless diciendo que Paolo estaba rencoroso, que le hablo fatal, que solo decía que “tu estas aquí por mi” y se le escapa lo de la promesa. Aless la interroga sobre esa promesa lógicamente, ella empieza diciendo que era la promesa de ir a buscarlo. Cuando Aless dice que si ha prometido buscar a alguien no está bien lo que hace dentro, ella recula y dice que no, que la promesa era solo para hablar… al rato se vuelve a liar y dice que sí, que bueno, que cuando lo dijo si tenía esos sentimientos por Paolo… blablablá (Recordemos que ella le dijo a Paolo que seguía manteniendo la promesa y recordemos los blogs en los que hablaba de lo que haría al salir y de en lo que habían quedado).
(sigue)

Anónimo dijo...

24. Entran los repescados. Aless se entera de que Noe durmió (ojo, solo dormir) con Fael en Brasil y le dice que por qué no se lo conto. Noe se hace la ofendida asegurando que si no se lo conto es porque ella no le pregunto por qué no se interesa por ella. (Tócate los coj.ones mariloli que encima ella es la victima)

25. María le dice que fue muy feo lo que hizo en su despedida, ella asegura que es lo que sintió en ese momento (recordemos que María fue educada con ella). Noe obvia el hecho de que mintió a sus compañeros de la casa.

26. Marta sale expulsada de la casa pese a la indignación de la mayor parte de la audiencia, llegando a ser trendin topic en Twitter a las 12 de la noche aprox. En las redes sociales se repite sin parar la palabra tongo. La explicación recurrente es que: Los Noemistas son menos, pero votan más. (Así que amigos, ya lo saben, en GH manda un minoría y no ganara el favorito de la mayoría, si no de la minoría que se gasta la pasta sin control votando) Previo a la expulsión, esa semana monto llorera tras ver el video de Fael ganando su GH, amenazo con irse de la casa y culpo de ello a Marta y a María porque la daban de lado. (Si, esas que no le aportan nada la daban de lado… que tragedia)

27. Visita de Fael a la casa. Ella se pone a dar gritos de alegría como una poseída (en ese momento vi claro que a zepelín le deben de dar una subvención del estado por tenerla en nomina). Rápidamente le dice que se calle la boca y no cuente nada de fuera. Eso sí, después Fael al que informaron muy bien de todos los concursantes no se con que objetivo, le explica a Noe como cae cada concursante fuera de la casa mediante un cojín con la foto de todos. También cuenta que Cristian gano 3 millones de euros.

28. La organización ha planeado unas nominaciones distintas, los concursantes deben elegir a un ganador de Gh entre los 3 que están de visita, deciden que los puntos que esconde cada uno sean los del número de su edición. Todo decidido por la organización. Lógicamente hasta el que aso la manteca sabía de antemano que Noemí elegiría a Fael. Ventaja asegurada para Noemí con el máximo de puntos posibles para repartir.

29. Noemí, cargada de información del exterior y de la que cada vez dudan mas
sus compañeros aunque no saben por donde les vienen los tiros ni serian capaces de llegar a imaginar nunca esta maraña de mentiras. Porque Noe miente, oculta la verdad, miente para ocultar la verdad y miente para tapar sus otras mentiras. Total que vuelve a hablar con Aless de Fael, vuelve a negar que pasara nada con él.

30. María hablando sobre el tema de Fael le dice a Noe: No se preocupe por Aless, que si Fael es su amigo nada más no debería de enfadarse. Al día siguiente en la fiesta Noe le dice a María que le pareció mal lo que le dijo el día antes, porque según Noe, María le dijo: si estas con Aless porque lo de Fael… vamos que Noe volvió a decorar la realidad. Vuelve a mentir sobre lo que le dijo María. Y aprovecha en momento para volver a victimizarse y por segunda vez amenaza con irse del concurso, llega a hacer la maleta y le dice a Ari que se va porque no quiere hacer daño a otras personas de la casa y por eso se va. (Ari lógicamente no entiende nada de nada, no entiende que se vaya para no hace daño a María q se la trae al pairo y tampoco se cree que se quiera ir en realidad). Es decir, Noe vuelve a intentar victimizarse maleta en mano (Objetivo de esto? Imaginemos que en vez de una maleta arrastra un maletín y se verá todo más claro).
(sigue)

Anónimo dijo...

Las 30 mentiras, contradicciones y momentos estelares más destacables de Noemí, que no las únicas. Esta es la chica que pretenden vendernos como lo mejor que tenemos en GH. Una lástima que se pierda tanto la esencia de GH y que haya muchos incondicionales decepcionados con el devenir del concurso, tanto como para plantearse dejar de seguir el reality gracias las ventajas que se le brindan a un concursante respecto al resto y a la desilusión motivada porque Gran Hermano lo dirija quien más dinero puede gastarse y no las preferencias de la gran parte de la audiencia. Así son las cosas, y así se las hemos contado.

Aless sin duda uno de los grandes perjudicados por Noe,ya que le ha colgado una mochila que no le pertenece, él entro a concursar solo, como todos, y ahora su concurso depende para muchos de lo que haga o deshaga Noemí. Que si bien en un principio no le perjudicaba lo que Noemí dijera de él (no porque ella no quisiera perjudicarlo, si no porque los de fuera no somos tontos) ahora ya se empiezan a ver críticas a Aless, intentando culparlo de la situación de Noe. Apoyando la afirmación de Noe de que él a ella solo la quiere para el chiringuito, como hasta la propia madre de Noe afirmo en la gala en prime time, si no que además han llegado a decir que Noe se hace el tonto en la casa haciendo que se cree a Noemí porque está jugando. Aless se merece poder concursar en solitario, sin tener que cargar con Noe. Se merece que le miren a él, y no al chico por el que Doña mentiras dice sentir ROMA pero al revés. Aunque en realidad la palabra de 4 letras sea MOTO.

Y por supuesto, gracias a mi corte por ayudarme a recopilar, sois las mejores chicas! Somos unas kamikazes pero nos queda el consuelo de que nadie se rie tanto como nosotras . (sus jodeis que no iba a pasar sin hablar de la corte)

gabriela dijo...

Gavina, estamos de acuerdo en que el engaño y la mentira no son precisamente virtudes o si? Podemos partir de ahi y no hacer extrapolaciones erràticas? Que te caiga bien Noe me parece genial, pero no por eso hay que defender malos comportamientos.
Ella puede hacer lo que quiera con su vida,y su cuerpo hasta ahii de acuerdo.
Pero si quieres a alguien, respetalo, no le mientas,todos sabemos lo que nos duele, no le hagas quedar como un cornudo delante de todo el país, si de verdad te importa tu amiga y la respetas, no la engañes y la hagas quedar como una tonta y ya esta, no hay que darle tantas vueltas.
Y no hablo de las mentiras con las nominaciones, eso entra dentro de la estrategia y que cada cual haga lo que mejor le parezca.
Aun asi , no me gusta ni ella ni si forma de jugar. A ti te gusta, felicitaciones esta adentro y sigue en la carrera por un maletin que la organizacion tiene muchas ganas de entregarle .
Yo prefiero otro tipo de concursantes, inteligentes, como Israel, como Pepe Herrero, incluso como el mismo Pepe Flores, pero sobre todo como Marta, con sus virtudes y defectos ,pero con su honestidad.

gabriela dijo...

Anonimo que has publicado la recopilacion de Judith Asturias: FANTASTICO.:)Gracias, sobra cualquier otra palabra.

gavina dijo...

Gabriela.
Como dice un comentario po ahi arriba, que muy acertadamente ha tenido a bien traernos gambita.
La mentira, en un reality, no solo esta justificada sino que tendria que ser obligatorio.

Siempre, en todas las ediciones se ha mentido, pero se por que extraña razon, este año se le esta dando tanta importancia a las "mentirijillas" de Noemi.

Lo de negar lo de Brasil, cuando se la interroga, no lo considero una mentira, puesto que solo ella decide que parte se du intimidad cuenta o deja de contar. Sobre todo. Si la persona que te lo pregunta, no tiene ningun derecho sobre ti o no ha adquirido contigo un compromiso mutuo. En este caso, no hay mentira, si no........preguntas improcedentes, por no decir impertinentes.

Este año, a Noemi se le ha dado el titulo de mentirosa oficial cuando todos, en menor o mayor medida han utilizado esta practica.

Otros han hecho cosas bastante mas reprobables .

gavina dijo...

En cuanto a la lista que nos ha traido el anonimo.

Con todo eso y con todas sus virtudes que, tambien las tiene, me gusta Noemi.

Anónimo dijo...

Al final los números son los que mandan y un 57% de los votos confirma que Marta no gustaba. Era insoportable, una niñata tonta, sin personalidad y cansina. Al fin se ha ido. Era muy pesada y no daba juego ni nada con sus tonterías de persona poco equilibrada rozando al desquicie. Era muy inmadura parecía una cría de 13 años. Si con 20 años hace cosas de niña pequeña; con el osito de peluche y la pinza...la pinza, la pinza, la de la cabeza, ¡que se le va la pinza! GH no son unas colonias de niños, hay que dar espectáculo, carnaza para saciar al circo, personajes que son capaces de hacer cualquier cosa para hacerse famosos y que son capaces de todo para ganar el premio. Pero como Marta le va a dar igual porque seguro que es la que entra en el grupo de los típicos concursantes que: "...yo sólo quería vivir la experiencia...el premio no importa..." pues como esto no es un centro social para hacer amigos y ésta no se ha enterado de que es un concurso, pues a la calle. Hacer amigos al cole.

gabriela dijo...

Mira Gavina,mentirijilla es inventarte a quien nominaste, no negarle que te enrollaste con alguien a los 2 dias de conocerlo,justamente al tipo al que decis "amar", al que le estas persiguiendo desde el primer dia para que este contigo,ademas de indigno es hipocrita. Y a los amigos que ? Les mentimos tambien? Lo que dice gambita, es su opinion y la tuya, eso no le da mas validez.Yo opino que la mentira valdra en lo que se refiera a juego y cuando los involucrados saben que estan jugando, si estas proclamando sentimientos sinceros, se coherente, se sincera.

Anónimo dijo...

Noemí es como es y va a lo que va: "a llevarse la pasta". Es una mentirosa, es hipócrita, se lío con el Brasileño para dar más juego y así lo ha conseguido. Esta última gala todo giro en torno a ella y los involucrados: Fael y Alessandro. Noemí nos da espectáculo, da lo que se espera de un concursante de GH, que vaya a por todas. No quiero ver bondad, ni ingenuidad, ni honestidad, ni lealtad. Aparte aunque lo quisiera, GH no es un programa que este ni interesado, ni pensado y ni focalizado a transmitir estos valores. Para ello, vería antes un National Geographic o a pocoyo.

gavina dijo...

Las nominaciones no son el juego??

En cuanto a lo de Brasil, creo que ya te he explicado mi opinion.
Estas obligada a decirle la verdad, pongamos por caso, a tu madre, si te pregunta cuando sales un fin de semana, si has practicado sexo?? y es tu madre!!
Y a los compañeros de trabajo??
Y a la vecina del quinto??
Aless, es el chico al que dice amar, el mismo que dice que no la ama y no quiere ninguna relacion con ella.
Aless no tiene derecho a pedirle explicaciones ni ella obligacion de darlas.
Cuando el le diga que la ama...... entonces, quizas.
A los amigos, se les quiere y no se les daña que, creo que es lo que ha hacho Noemi.
La sinceridad no se exige......se gana.

Anónimo dijo...

Noemí es como es y va a lo que va: "a llevarse la pasta". Es una mentirosa, es hipócrita, se lío con el Brasileño para dar más juego y así lo ha conseguido. Esta última gala todo giro en torno a ella y los involucrados: Fael y Alessandro. Noemí nos da espectáculo, da lo que se espera de un concursante de GH, que vaya a por todas. No quiero ver bondad, ni ingenuidad, ni honestidad, ni lealtad. Aparte aunque lo quisiera, GH no es un programa que este ni interesado, ni pensado y ni focalizado a transmitir estos valores. Para ello, vería antes un National Geographic o a pocoyo.

gabriela dijo...

Que la sinceridad se gana?Que es eso? tengo que aceptar que me mientan hasta que alguien considere que merezco sinceridad,perdoname pero es una,incoherencia.Y aunque fuera asi, el ha sido honesto desde el primer dia,se lo ha ganado hace rato.Y en cuanto a lo demas,no es que le haya mentido a sus "amigos" sobre el rollo de Brasil, puede contarselo o no; es que les ha mentido muchisimas veces,vive en una mentira, es patetico.
Y al anonimo este que postea dos veces,casualidad,yosiempre intrcalado contigo,si quiero ver intrigas me veo una buena pelicula, aca quiero ver gente real, jugando inteligentemente y sin renunciar a sus principios, ese es el juego que yo quiero ver. Vos mira lo que quieras .

gabriela dijo...

Y en cuanto a la lista de cagadas de Noemi y tu opinion, de verdad , eso si, me hace acordar a los que aun viendo pruebas de corrupcion, los votan igual, porque les da igual ya que no los perjudica directamente.(que ellos sepan)

gavina dijo...

Vale Gabriela.

Debe ser que yo soy una persona incoherente, corrupta y falta de valores y principios.

gabriela dijo...

Mira ,si queres tomartelo asi, alla vos.
A mi me parece bastante claro que estamos hablando de un concurso.

gabriela dijo...

.
Y si, me hace acordar a la eterna repeticion "son 2 trajes"(¿...?) y cuando en el fondo todos sabian que habia mucho mas.
Y aca igual, primero se defiende el affaire Brasil porque es una mujer "libre", (como si eso fuera lo unico criticable y solo ha sido la frutilla de la torta ;para mi) y ahora que se recopila un lista de hechos que la retratan... lo que haya hecho da igual. Negar una realidad, solo para defender una postura.
Viendo esa recopilacion recorde 2 momentos en que comenzo a parecerme desagradable Noemi, uno en que Aless le dice, en el dormitorio, que si ella esta sufriendo que mejor lo dejan porque el no siente lo mismo y no quiere hacerle daño y ella casi suplicando le dice que si pueden hacer chiringuito y el(mirandola sorprendido) le dice que no, y ella insiste se le cruza delante y le dice con voz impostada de niña tonta, si si, por favor, por favor(mas cara de sorpresa en Aless)....pero que poquita dignidad.
Y luego el que mencionan en la recopilacion, respecto a las nominaciones con Maria "a mi me votaron la chicas y a ti los chicos" (¿?) O sea yo le gusto mas que tu a los hombres, que te quede claro. Competir con las otras mujeres por los hombres, hasta el punto de herirlas sin mas... pero quizas eso es precisamente por lo que les gusta a sus defensores.
Yo lo que pense fue : pero esta mina como puede ser tan arrastrada con los tipos y tan rastrera con las mujeres?.
Luego su famoso "lapsus de maldad" contra Maria, (con Hugo y Julia como daños colaterales);(¿?), que tambien le gusta tanto a sus defensores.
Y pequeñas maldades cotidianas que pasan casi desapercibidas para los telespectadores , como los menosprecios a Marta desde que entro, a la que no le hablaba directamente, pero eso seguramente lo hacia para "hacerle la vida mas llevadera", burlas varias, el dia nefasto del concurso de bikinis cuando le piden a Maria que hable de 3 cosas que no le gustan de si misma y se escucha la voz rasposa de Noemi "el bikini que lleva jaja".Y me encantaria tener el tiempo y la paciencia de ver otra vez muchos de sus ataques, porque son dirigidos a cualquier chica que se acerque a Aless o que le parezca guapa.Basica.Con cuantos tios ha chocado? No le recrimina a Cristian el acoso delante de todos y en cambio si le recrimina una frase a Maria. Y vas sumando..y ahora ella es una victima incomprendida?
Toda una larga lista de actitudes, que a muchos le dan exactamente igual , es mas hacen que les guste aun mas y a mi me producen absoluto rechazo
Y ya esta, que mas vamos a discutir?Sobre gustos? ya que no discutimos de comportamientos porque no interesan..
Y a esta altura, y viendo lo que paso el jueves, se que no hay nada que no se pueda inventar esta organizacion...aunque ellos son tan ingeniosos)ese personaje va directo a la final.

Anónimo dijo...

ganador: ALEX ¿porqué no?

Jesse dijo...

Grabriela, muy acertado tu ultima entrada. Gavina nos quiere vender a Noemí, y la verdad tendría que escribir un libro de mil páginas y aún así le iba a ser díficil porque a arremetido contra todos. Si es capaz de mentirle a Aless, reirse de Ariadna, pedir la nominación de su papi, llamar perro viejo a Pepe (sus amigos); que no será capaz de hacerle a María (le tiene unos celos enfermizos), Dani, Marta, Cristian, etc a los que diría que odia. Para mí la cosa esta bien clara: Noemí necesita ser el centro de atención siempre. Cuando vino Laisa, ella iba detras bailando como una posesa porque le comía por dentro que todos estuvieran babeando detras de Laisa(no soporta que otra persona sea el centro de atención), con María le pasó tres cuartos de lo mismo, no soportaba que Hugo pudiera tener algo con otra mujer que no fuera ella. En fin es una lista interminable que "Anónimo" ha sido capaz de recopilar, enhorabuena. Concretando, Noemí en cualquier edición anterior a la 12 estaría en la calle a primeras de cambio, pero este programa ha cambiado de dinámica de un tiempo a esta parte. Antes el premio se lo llevaba el que era capaz de convivir mejor en ese estado de aislamiento. Ahora gana el que es capaz de acostarse antes con otra persona, el que miente mas veces y el que es capaz de dar más vídeos al programa. (No me parece mal, digo que no es lo que nos vendieron durante diez años). A mí no me gusta el actual formato. Con los participantes de esta edición se podría haber sacado un programa fantástico, pero se han empeñado en tergeversarlo metiendo a Sergio, Fael, y guionizando la repesca a su antojo con el objetivo de mantener el share. Estupendo. Con su pan se lo coman. Al menos podrían habernos avisado de los cambios en el programa para poder elegir. Ya es tarde. Yo como dije el viernes, mientras en la gala salgan vídeos de Noe haré zapping a Antena 3 para mostrar mi desacuerdo.

Jesse dijo...

perdon quería decir tergiversarlo

Anónimo dijo...

buenas tardes.

alguien podria decirme donde leer los blogs de los concursantes?milgracias.

Jesse dijo...

Errata : y "ha arremetido".

balzac dijo...

Anónimo, el blog de los concursantes puedes verlo en la página http://www.granhermano.com/gh12mas1/

Pep dijo...

No, no, jejeje, no LUNARIS. Recuerda que la EMPATIA no indica que compartas valores con nadie, simplemente nos muestra que eres capaz de sintonizar con esa persona captando una estado anímico que a la mayoría se nos escapa. La EMPATIA no significa sentir SIMPATIA por Noemí.

La MENTIRA distorsiona o niega a plena conciencia la realidad pero el sentido de culpabilidad perturba nuestra conciencia moral, alimentando un sentimiento de angustia interior que solo puede corregirse de un modo: diciendo la verdad.

Se requiere integridad y nobleza para ser sincero, pero el mentiroso tiende a olvidar esas virtudes y sus sentimientos internos se vuelven negativos. En casos extremos pueden llegar a afectar su intelectualidad e incluso crear estados neuróticos productores de estrés que perjudiquen su salud.

Cuando Fael entró en la casa la explosión de Noemí fue irreal: los gritos, los aspavientos, la risa casi histérica… Como acertadamente indicas no soy ningún especialista, pero todos pudimos ver un cuadro nervioso casi neurótico. Su mundo, dentro de la casa, se venía abajo, sus negaciones amenazaban con quedar al descubierto delante de sus compañeros, especialmente con Alessandro, ¡ terrible !

Y en verdad es terrible. Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido sensaciones similares y Noemí está pasándolo muy mal, fatal. Mintiendo voluntariamente, al engañar a los demás, nos engañamos a nosotros mismos y eso provoca un estado de infelicidad unido a un sentimiento de culpabilidad enorme. El vernos incapaces de afrontar la realidad afecta gravemente nuestra autoestima.

Sigo apostando por una final Pepe-Noe

La frase anterior es tuya y existe una posibilidad enorme de que así suceda, a menos que Noemí acabe antes con ella misma. Quiero pensar que la mayoría de personas que apoyan a Noemí (son muchas y no digo que tú seas una de ellas) lo hacen por descubrir, más allá de una fachada de cartón, a una criatura que sufre. Una criatura que no es más que una niña divertida y algo alocada que, por desgracia, ha caído por su propio pie en la infelicidad y la angustia a causa de sus mentiras, mentiras en las que se ceban sus detractores de un modo que desgraciadamente llega a la crueldad en determinadas ocasiones. Esto, en personas con un elevado grado de sensibilidad, produce un sentimiento de COMPASIÓN totalmente humano.

Por eso he indicado que EMPATIZAS de algún modo con Noemí: no la disculpas y te disgusta que mienta, pero también sufres por ella y te indigna ver como la gente se ceba cruelmente en sus defectos.

… aún así, no usaré ni un 10% de los calificativos que se usan para Noe para los votantes de …

Esta frase también es tuya y la suscribo, aunque no me guste lo que está haciendo con sus compañeros y con ella misma ;)

Son las 22:00 h. y tengo a mi pareja viendo el 24 Horas. Me dice que unos energúmeno/as han gritado desde fuera de la casa: ¡ Noemí, falsa, traidora, te has liado con Rafael ! y que incluso Alessandro lo ha oído. La imagen que veo de un Alessandro derrumbado en el sofá de la piscina lo dice todo, y la cara de Noemí en la cocina también.

MAVI, nunca permitas que tu hija sufra por mentir, y mucho menos por permitir que le mientan. La mentira es contraria al AMOR y, como consecuencia, al mentir se quebranta esa fuerza intangible que nos une a todos los seres humanos. Estoy seguro de que eres una madre de primera categoría, lo sé. Se que esa ternura que reflejas por Noemí no es más que el producto de un SUFRIMIENTO que incluso trasladas, de un modo inconsciente, a tú propia hija; eso es algo que te ennoblece y, sinceramente, no creo que debas dejar nunca de percibirlo ya que tendría que venir incluido ‘de fabrica’ en cualquier persona que se precie de serlo. Pero, desde la distancia, quizás puedas incluso mostrarle a tu hija que la mentira, por pequeña que parezca, SIEMPRE juega en nuestra contra.

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Alexander Pope.

Anónimo dijo...

balzac,gracias por la pagina.

Wood dijo...

Buenos días, solo un apunte Pep, Noemí no ha sido infiel a nadie, Noemí ha sido desleal a la persona que permanece a su lado y la cuida, el miedo no es porque se sepa el asunto Fael, sabe que es inevitable, lo que no quiere es que se confirme dentro de la casa por la posibilidad de perder lo que tiene, tal es su egoísmo y cobardía. Prefiere tener a Aless en la incertidumbre pasando malos ratos a ser leal con él y afrontar las consecuencias, cuanto más tiempo pase si al final decide contarlo, el acto pierde valor puesto que no será una reacción noble si no obligada por las circunstancias. Aunque ella sabe muy bien montar un drama victimista para lograr sortear el momento. Tengo que decir que ver a una persona mostrar tan descaradamente sus miserias resulta bastante incomodo, como abrir la puerta del baño mal cerrada y encontrar a alguien en pleno esfuerzo de expulsar un chorongo, aunque después todo sean sonrisas pelillos a la mar y ambientadores, la expresión de la cara se le queda a uno grabada para los restos, que no? Saludos.

Pep dijo...

Wood, si te parece vamos con unos conceptos.

* PAREJA – Del latín paricŭlus. Dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, algún tipo de relación o semejanza, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúan con el entorno social.

* INFIDELIDAD - Del latín infidelĭtas. La INFIDELIDAD es la falta de FIDELIDAD. Una persona FIEL es aquella que se comporta con LEALTAD, que mantiene un compromiso asumido o que ejecuta algo con exactitud. El individuo INFIEL, por lo tanto, hace exactamente lo contrario.

NUNCA he definido (hasta ahora), a Noemí y Alessandro como PAREJA, ni he hablado (hasta ahora) de INFIDELIDAD, pero si de FALSEDAD e INJUSTICIA moral. Como habrás observado no comparto el RELATIVISMO en ninguna de sus variantes, pero considero que se debe ser muy prudente para no deformar situaciones que, aunque evidentes, distorsionen la percepción que tenemos de la REALIDAD.

Bien, creo que llego el momento de APLICAR en la práctica los conceptos de PAREJA e INFIDELIDAD.

1- ¿ Son Noemí y Alessandro PAREJA ? SI, rotundamente, por lo menos mientras no rompan ciertos vínculos que les son exclusivos. De hecho tú refuerzas ésta afirmación con la frase: ‘(Alessandro es) … la persona que permanece a su lado y la cuida’. Si quieres añadimos lo que es evidente: su relación interpersonal en la casa va más allá de la simple convivencia con el resto de concursantes.

2- ¿ Es Noemí INFIEL ? SI, absolutamente, tú escribes sobre ella: ‘ha sido DESLEAL’, y además añades: ‘ …lo que no quiere es que se confirme dentro de la casa por la posibilidad de perder lo que TIENE, tal es su egoísmo y cobardía. Prefiere TENER a Aless en la incertidumbre pasando malos ratos a ser LEAL con él y afrontar las consecuencias’

La DESLEALTAD es una muestra de INFIDELIDAD que consiste en romper un compromiso basado en la SINCERIDAD, compromiso que la PAREJA asume con IGUALDAD y en absoluta LIBERTAD.

* La INFIDELIDAD suele considerarse en el seno de una PAREJA. En este caso, la infidelidad es una violación del pacto de exclusividad que, de manera EXPLICITA o IMPLICITA, mantienen los integrantes de la pareja. Respetar el proyecto compartido, no MENTIR ni OCULTAR y, sobre todo, mantener relaciones sexuales sólo con la persona que se ha escogido como pareja son algunas de las cuestiones que hacen a la FIDELIDAD.

Fíjate como, en ningún momento, hablo de AMOR, ni de ROMA, ni de noviazgos, ni de matrimonio. Fíjate que no hablo de SEXO, aunque en la última definición la exclusividad sexual es uno de los enunciados (ineludibles) para evitar la infidelidad dentro de la pareja.

Pero, desgraciadamente, creo que no voy a dejar de hablar de FALSEDAD y de INJUSTICIA cuando me refiera a Noemí y su actuación dentro de la casa.

* El hábito de mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad denominado ‘pseudología fantástica’, que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.

Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos y geniales por medios fraudulentos, ya que por los naturales de la simpatía y la espontaneidad dudamos en poder conseguirlo.

Wood, coincido contigo. Es triste, muy triste.

Fala Sério- Xuxu dijo...

Soy brasileña y pensé que sólo en el Big Brother Brasil se ho montado circos, pero ho visto que no. Ellos construyeron una escena completa para Naomi. Que feo.

Y que malo que Marta esta fuera. Me gustava muchisimo!

gabriela dijo...

Releyendo mi último comentario, me veo en la obligación de pedir disculpas por el vocabulario grosero para referirme a Noemí, no es mi estilo,no se lo merece, sea cual se su forma de comportarse y que yo no comparta. De ahora en adelante cuidaré un poco más mis palabras, más aun si pienso que quizas èstos comentarios pueden ser leídos por familiares a los que no tengo ningun derecho de herir gratuitamente. Sigo pensando que no me gusta nada, que el concurso perdió muchísimo con la salida de Marta, solo 1 vez he mirado el 24 hs, el dia del play mating, y he perdido muchisimo el interes porque vuelvo a pensar otra vez que aqui no deciden NADA los telespectadores.

Anónimo dijo...

una desgraciada dijo...

¿Cuál ha sido el gran mérito de Marta y por el que no debía ser expulsada? ¿estar todo el día agarrada a una pinza?

-------
Debería haber tocado la zambomba con al menos dos pavos, eso sí son méritos.

----------

Mercedes le debería haber dicho a Marta, cosa que ha hecho con otros concursantes, que el 57 por ciento con el que salió es un porcentaje abrumador ya que eran 4 los nominados, pero claro, ese comentario era demasiado duro para ser escuchado por los castos oídos de la niñita.

-----------

Todos le hemos dicho lo que Noemi se ganó y ha acabado como una regadera.
jajajajaja
Ale noemistas, a mamarla

Anónimo dijo...

Es decir, que para los detractores de Noe no pasa nada si otras rompen parejas o ponen cuernos, pero que no sea Noe la que hace chiringuitos porque entonces es una sueltecilla, por no decir otros calificativos que he escuchado y leído

-------

Es que a Zorremi le tiras un nabo y antes de que toque el suelo ya ha conseguido ordeñarlo. Pero eso no es el problema, lo que luego se critica es que primero lo negará, luego dirá que el nabo estaba borracho, que se metió en su cama y ella casta y pura le dio calabazas... para finalmente demandar a medio mundo cuando le pongan el video y le digan que es una mentirosa más grande que la catedral de Burgos.
Esos Noemistas, todos a una ¡¡¡¡¡¡Esa Noe como mola se merece una olla oeeeeeeeeeee!!!!!!

Publicar un comentario