19 de abril de 2012

LOS SECRETOS DE PEPE


  Yo creo que una de las características que está llevando en volandas a éste concursante hasta la final es su propia PERSONALIDAD y la forma en que ha sabido conjugar el concurso con arreglo a su propia persona, el equilibrio entre lo que eres y lo que muestras nos ayuda mucho a los espectadores sobre el tipo de concursante que tenemos enfrente, siempre será una puerta abierta al mejor conocimiento de esa persona. Todo su comportamiento dentro del concurso ha girado en torno a su personalidad, sus pensamientos, actitudes, sentimientos han mantenido un equilibrio persistente desde el primer minuto hasta el último, no le hemos observado cambios importantes en su trayectoria dentro de la casa, ha sabido mantener una coherencia identificativa con arreglo a su propia personalidad tanto en lo interpretablemente bueno como en lo malo.

   Se nos mostró dubitativo los primeros días, inseguro y solitario para a raíz de su enfrentamiento con David empezar a adquirir protagonismo dentro de la casa, fué aquel un punto de inflexión ya que desde ese momento fuímos tomando conciencia de su papel real dentro de la casa y él afianzándose en el rol que le estaba tocando a partir de ahí. Supo desde ese mismo momento que su concurso no iba a ser fácil, sin embargo no varió ni un ápice su comportamiento. Fue  ganándose a gran parte de la audiencia poco a poco, y tras ser nominado las primeras veces empezó a sacar a relucir esa parte de él rencorosa y vengativa hacia los que empezaban a dislumbrarse como sus enemigos. Se dio cuenta enseguida que aquello era una verdadera batalla de roles y que él debiera hacerse sitio a base de mantener sus propios principios, utilizó su propia coherencia personal para discernir entre lo que la gente podría esperar y lo que él era realmente y optó por mantenerse fiel  a su propia personalidad, él decía, si me ha nominado es que es que no me quiere aquí dentro, y si no me quiere aquí dentro es que es mi enemigo, si es mi enemigo, yo soy su enemigo. Esa fué su simple interpretación del juego y en base a esa máxima estableció su propia linea a seguir.


   A Pepe lo metieron de lleno en el propio concurso los demás, y él no tuvo otra alternativa que aceptarlo o morir, lo reconoció públicamente que él había ido allí a ganar y a partir de ahí no dudó en afrontar su convivencia como una anécdota dentro de lo que era su propia supervivencia. Empezó a separar a las personas e hizo su propia clasificación, la EMPATÍA que empezó a sentir por Sindia, tras demostrarle ésta su admiración le ayudó a certificar su propia trayectoria, vio en ella el apoyo necesario para creer aún más en él mismo y empezamos a conocer una faceta nueva bromista y desenfadada. La entrada de Aris en el concurso y la forma con  que le hizo frente a sus provocaciones nos dio una señal inequívoca de la extraordinaria SEGURIDAD  con que  éste concursante había empezado a asumir su propio rol en la casa.

  Tras la aparición de Marta, llevada de la mano de Sindi hacia él, establecieron un búnker emocional a base de apoyo permanente y defensa mutua, daban la sensación de automarginarse del resto del grupo y se  montaron su propio micromundo dentro de la casa, vivían y se divertían al margen y crearon en torno a ellos un caparazón que empezaba a ser visto con recelo por parte del resto de la casa. Durante ese tiempo Pepe nos dió muestras de una capacidad para el afecto y las emociones hacia sus compañeras que fue bien valorada por la audiencia pero mal vista por algunos de sus compañeros, con lo que la etiqueta de víctima empezó a revolverse a su propio favor empujado por la envidia de algunos de sus propios compañeros. Hecho que no le impidió seguir dándonos muestras de una FIRMEZA creible en sus propios razonamientos, confió en los suyos y desconfió de los demás.

  Poco a poco, su CARISMA fue traspasando la pantalla empezando a ser considerado como uno de los favoritos desde este lado mientras en la casa la mayoría de los concursantes empezaron a descubrir una personalidad propicia para establecer lazos, Hugo y Ales prácticamente se integraron en su grupo a base de bromas, charlas y complicidades, Noe hizo pública su simpatía hasta considerarlo como uno de sus mosqueteros y solo la resistencia de páter, Michael, Cristian y Ari le hizo seguir en alerta mostrando una DETERMINACIÓN  ciega en todo aquello en lo que creía. Durante este tiempo nos ofreció los episodios más trascendentes, fue donde pudimos ver el verdadero Pepe de la edición y en el que  sacó todas sus luces y sus sombras a relucir, su conducta seguía siendo admirada pero se le empezaron a ver costuras que empezaron a no gustar sobre todo a éste lado de la pantalla lo que indirectamente le fue convirtiendo en un concursante clave e imprescindible por todo lo que representaba.


  La evolución de la mayoría de los concursantes se ha desarrollado a su sombra, por afecto o por defecto, sin duda su concurso ha sido sobre el que ha girado la mayoría de los acontecimientos si exceptuamos las tramas aisladas de la sección parejas desde donde ha emergido una Noe que parte de la audiencia ha elegido como su contraprestación para futuras batallas, desde aqui la hemos puesto enfrente aunque desde dentro no tengan la misma sensación. La conducta de Pepe ha sido en todo momento AUTOCOMPLACIENTE, por momentos egoista y muy personalista, ha dado la sensación por momentos de ser el centro de todo su concurso, él y solo él es lo que realmente cuenta y lo que le interesa, ha dado motivos para pensar en infidelidad hacia sus amigos y nos ha brindado episodios de  soberbia en los que él era lo único importante, sin embargo también nos ha dado muestras de una inusual SINCERIDAD arriesgada que le ha causado infinidad de problemas pero que también  ha terminado por inclinar su propia balanza.

 La otra noche, durante el video de los amigos y familiares, por primera vez le vimos llorar y sacar hacia fuera sus propias emociones, cosa que había contenido hasta los extremos en su afán de no dar muestras de debilidad. Su humor irónico a través del que lanza sus propios mensajes le hacen difícil de entender por momentos, sin embargo aquellos que  le van conociendo mejor dentro de la casa lo ven como parte de su propia personalidad, "ya sabemos como es", aunque de lugar a equívocos a veces intencionados como suele hacer con Sindi, desde este lado  esa peculiar forma de expresión está creando dudas en su interpretación. Su nobleza, su presencia, su autoridad dentro de la casa es indiscutible, pero quizás su expresión a la hora de demostrar sus emociones es lo que le hace realmente TRANSPARENTE  a todo y a todos.

25 comentarios:

Mali dijo...

Balzac has descrito muy bien a Pepe (como siempre, en esto de describir concursantes, te sales)
Hay varios puntos importantes en el:
coherencia
seguridad
personalidad
sinceridad
transparencia
pero sobre todo y lo mas importante CARISMA

Quiero agradecer a SHEREZADE que me pusiera el enlace del "play the mating", yo trataba de abrirlo con explorer y no podia, he tenido que verlo con el mozilla.

Ayer tuve oportunidad de ver el directo, sobre las 2:30, hora de la comida para ellos y me pase un rato divertidisimo, estaban en la mesa comiendo y Dani estuvo muy gracioso haciendoles poner caras a cada uno de ellos, a Noe no la vi disfrutar mucho con el juego, pero el resto se lo paso genial...este Dani es increible.
He leido en algun sitio que si es cansino y pregunton y que con la edad se le pasara, bueno, yo soy mucho mayor que el, casi tanto, como para casi ser su abuela (es un casi pillado por los pelos...jeje) Y soy igual de cansina y preguntona y policamente incorrecta como el y aunque muchas veces he oido decir que algun dia me iban a "sobar el hocico" (dicho en plan gracioso, claro) nunca ha sucedido tal cosa y hasta la fecha la gente me quiere tal cual soy...por supuesto los super/educaditos/bien/quedas no estan entre mis amigos, ni yo entre los suyos...faltaria mas.

Ayer tambien lei a CGF:

"""""PK creo que somos las unicas anti-Noe de este blog, que le vamos a hacer!!! ;))"""""

Como que sois las unicas, si cuando yo digo que no me leeis, bueno algun@s si, pero no todos.

A ver, que quede bien clarito.

NOE NO ME GUSTA
me da asquito verla

Ha quedado claro??? y espero que el lunes que viene, sea su dia.

saludos

Anónimo dijo...

Sólo decir que me encanta Pepe, que si él no estuviera ahí habría que poner uno como él,ha demostrado en infinidad de ocasiones que es leal con quien es leal con él(como casi todo el mundo,yo me identifico mucho con sus teorías y formas de clasificar a las personas)Elude el enfrentamiento, pero Cuándo tiene que enfrentarse a alguien, pone toda la carne en el asador y no tiene límites hasta dejar la verdad desnuda, de todos y cada uno,empezando por él mismo.
Lo dicho,es imprescindible en este concurso y por lo tanto se perfila como un seguro ganador.
OLÉ Y OLÉ POR PEPE, ES GENUINO, AUTÉNTICO Y ESO LO HACE GRANDE!!!

atticus dijo...

CGF, PK

En el blog, me parece que el computo es favorable a las que no nos gusta NOE, en las que me incluyo, por si no se había notado lo dejo bien clarito.

SALIR... NOE

mavi dijo...

Como siempre, me encata leerte has descrito a Pepe, tal y como yo le veo.

Me ha hecho dudar, 3 o 4 veces. Le he visto, egoista y tener una vara de medir a su antojo, lo que es malo para mi, no tiene que ser para ti, al fin y al cabo, yo yo soy mucho Pepe y tu, no eres más que una mierdecilla. Pero bueno, es dificil, pasar tres meses en una casa, y que no salga, algo de tu caracter que no guste. Perfecto no hay nadie.

A veces, ocurre que para defender a nuestro preferido, atacamos al resto, sin piedad, y a mi, me ocurre, que empiezo a sentir rechazo por esa persona, haciendole culpable, de todo aquello que dicen sus defensores, atacando a otros concursantes sin piedad. Pero tengo que reconocer que él no tiene la culpa de eso, (el juego debe ser así, aunque yo no lo vea).

Y bueno, hoy creo, que como dice Noe, le ha llegado su hora. Me alegro. Entre unos y otros, incluida ella misma, se ha conseguido, quitarle la alegría, se ha convertido en una sombra. Hasta a Alex, se le ve aguantando, con la esperanza de perderla de vista.

Y seguirá sin Noe, y algo habrá que nos haga involucrarnos de nuevo, y disfrutar.

un saludo para todos

Anónimo dijo...

Como dicen por ahí arriba el punto fuerte y determinante de Pepe es su CARISMA.

pero qué es el carisma?

Para mi es ese algo que no se ve, pero te llama la atención casi inevitablemente. Hay gente que le atrae (marta, sindi, aless, hugo) y gente que le repele (michael, pater, cristian) pero que pocos tienen. Y eso mismo pasa con la gente de fuera, con mucha gente que atrae y mucha gente que repele.

Y el carisma que posee Pepe parte de esa seguridad en si mismo y en sus ideas, a prueba de balas. El ser humano es de tendencia errante y en esa casa tenemos varios ejemplos. A ese Hugo dudando si lo que siente por Maria le puede perjudicar, a esa Ari que un dia nomina a Pepe y luego parece que se srrepiente, y luego que no, a esa Sindia que quiere ser Pipi pero que sus fantasmas del pasado no la dejan del todo, ese Aless que quiere creer en Noemi pero no puede hacerlo del todo. A diferencia de estos, que pueden ser los rivales má fuertes de Pepe en el concurso, él nunca a presentado ni un atisbo de duda en lo que hace. Un caso poco común no sólo en el programa, sino en el mundo, que hace despertar admiración a los que anhelamos esa seguridad en nuestras propias ideas y actos.

Lestat.

CGF dijo...

jajajaja...atticus, mil disculpas y oido cocina!!!
Y que te quede clarito que yo si os leo a todos. Ha sido un "lapsus de memoria"...la edad jomio!!!!

CGF dijo...

jamiaaaaa....perdon!!! No si cuando yo digo...

Ardilla Roja dijo...

Yo definiría a Pepe Flores con una sola palabra: GRANDE

Pepe ha conseguido lo que nadie en la historia de la televisión, tenerme 48h sin dormir, atenta a sus palabras y sus movimientos.

Siempre he dicho que la mejor edición fue la primera; ahora rectifico y me descubro ante Pepe Flores, por sincero, divertido, auténtico y transparente. Deseo verlo como él mismo quiere verse, con el maletín en una mano y la mano de Sindia, su Pipi, en la otra.

Anónimo dijo...

ARIANISTAS, NOEMISTAS, CARPETERAS, CRISTIANISTAS, BERTISTAS, PATERISTAS, FAELISTAS. JUNTOS PODEMOS!! FUERA EL CLAN DEL BIZCOCHO... ECHEMOS A DANIEL PARA QUE BAJEN LOS HUMOS! FUERA DANIEL, PORQUE NO QUEDA OTRA, HAY QUE SALVAR A ARI Y NOE!

GH DANIEL al 27211

May dijo...

Mavi, lo has escrito muy bien, a mi me pasa lo mismo con Pepe, pero claro, si nos pusieran una cámara las 24 horas del sía, no gustaríamos ninguno, eso seguro.

Pero lo de la expulsión, sigo pensando igual, Dani, "tanta paz lleves, como descanso dejas"

Saludos a toooodo el mundo.

wood dijo...

Pues mira NO, el Dani en este momento es necesario dentro de la casa, dinamiza y petardea sacando petróleo de sus "entrevistas" dicharacheras el muy cansino jajajja a mi me hace mucha gracia, Noe ya no da más de si, esta quemada y Ari es bastante triste,ufff, sabes?. Anónimo, crees que hay tantos istas? y sobre todo Faelistas? Opssss, ainsss, LOL.

Ánimo dijo...

Yo no quiero que salga ninguno (animo a NO votar, por primera vez en mi "carrera" de GH-forera), pero si queréis gastar es el turno de ARI la gafe... y me río bastante con ella... pero como ellos mismos dirían "es con quien tengo menos relación de la casa"... aparece poco en los videos, que ahora mismo son mi única fuente... así que creo que prefiero que se vaya ella...

Lo siento Ari, no tengo motivos y con mucho dolor pero estás nominada!

SALIR ARI (En la encuesta tiene pocos votos para salir, pero todos sabemos que si se votara para salvar, ella también sería la menos votada, así que para mí sería la salida más justa)

Ánimo dijo...

Wood,

¿Cómo que Noe no da más de sí? Es cierto que superar una escena como la de ese brote lloros-tartamudeo, que me dejó pegada a la pantalla sin pestañear, es muy difícil... pero si ha tocado fondo tiene que resurgir como el Ave Fénix... y no quiero que salga de la casa arratrándose en su propio drama, quiero ver la nueva persona que resurge tras pasar los últimos días buceando hasta lo más hondo de un profundo pozo de mierda... cuando vuelva a la superficie presiento que no será la misma de antes... y quiero verlo...

SALIR ARI

Anónimo dijo...

Las opiniones sobre Pepe para quienes lo hemos observado y visto su verdadera personalidad:
1 ) Pepe es extremadamente hipersensible sobre todo cuando alguien se atreve a opinar diferente a él.
2 ) Pepe se desquicia cuando está nominado. Se Pasa el dia observando a quien criticar.
3 ) Pepe manipula a Sindi y a Marta porque ellas lo toleran. Pero ademas manipula a todo el que se deja como Hugo Y dany.
4 ) Pepe valora la amistad de Pipi y Marta en tanto le sirvan de apoyo. Ahora que Sergio ha entrado ya ni presta mucha atencion a Sindia.
5 ) Pepe sólo acepta que se le diga lo que él piensa como él lo piensa
. 6 ) Pepe es grosero y faltón porque no acepta que le lleven la contraria.
7 ) Pepe piensa que sólo hay una forma de ver y decir las cosas y es la de él.
8 ) Pepe desconfia hasta de su sombra. << O estás conmigo o estás contra mi >>.
9 ) Pepe abusa del afecto y cariño de Pipi y Marta porque sabe que le basta con pedir perdón.
10 )Pepe critica en los demas lo mismo que el hace.

Y mas:

Esta es al verdadera esencia del narcisismo de Pepe: estar plenamente convencido de que uno mismo es más válido y superior que otras personas, incluso de la mayoría o de la totalidad. El narcisista no ve a nadie por encima de sí mismo, sin embargo ve a muchísimos por debajo, pero no ya en el terreno en el que despunte, sino como persona en general.

Sus comentarios estan dirigidos todo el dia en descalificar a sus oponentes en el concurso. Vá a saco con ellos.
Su frase :pegar la puñalada en frío y cuando el otro menos se lo espere

gambita dijo...

PP es el GRAN MANIPULADOR, su juego es legitimo y admirable por la dificultad que entraña realizarlo

hay muy pocas personas que tengan esta capacidad, y acostumbran a ser personas de exito

pero para mi es demasiado transparente (su juego)
prefiero a otros concursantes que no se por donde me van a salir, me intrigan mas

balzac dijo...

gambita, lo mismo esos que no sabes por donde te van a salir, es porque no saben por donde van salir... vamos, que lo mismo es que no tienen idea de por donde....

Wood dijo...

Ánimo,
El resurgimiento o no de Noe depende de María, si largan a la bella le da el ataque como cuando vio a Fael que parecía la niña del exorcista, así es ella de burda, a estas alturas sus reacciones son previsibles, es una yonki del candelero necesita el protagonismo y la exclusividad como el respirar, insisto no da más de sí, como bien dices las convulsiones del otro día y la play maleting por no querer hacer daño a la simple resulto insuperable, algo mas... imposible.
Salir? menos el toca pelotas... cualquiera de ambas dos.

Wood dijo...

Aaaahhhh, Pepe tiene mil defectos pero ese sentido del humor que posee resulta de la combinación de luchas en la vida e inteligencia, desde luego que no es letrado pero la inteligencia no depende de eso.

Anónimo dijo...

1.) Pepe tiene las ideas claras y no se deja manipular por lo que opinen los demas.
2.) Pepe se raya cuando esta nominado igual que lo hacen los demas. Es muy gracioso ver como le critican cuando esta nominado y las reacciones y rayaduras mentales cuando estan nominados los demas Ari , Noemi y todos los que han estado nominados.
3.) Pepe dice lo que opina si otros comparten sus opiniones no creo que sea manipulacion lo llamaria poder de conviccion.
4.) Pepe se alejo un poco de Pipi cuando estaba Sergio porque respeta su relacion.
5.) Pepe quiza no sea politicamente correcto, pero no se puede negar que dice lo que piensa.
6.) Pepe tiene las ideas claras y sabe lo que quiere.
7.) Pepe es desconfiado , es logico esta en GH y todos van a por el maletin aunque es el unico que lo ha reconocido abiertamente.
8.) Pepe tiene un juego de piques con Pipi y Marta , ese juego es mutuo y las tres partes se dicen lo que quieren porque hay confianza para ello.
9.) A pepe le critican lo que los demas hacen .
10.)Pepe defiende sus ideas y no se deja comer la cabeza por nadie.
Ese es el verdadero Pepe, el que vemos muchos de los que pensamos que es un buen concursante , porque da juego, nos divierte y no nos deja indiferentes.
Que es reoncoros.. puede serlo en mayor o menor medida que el resto del mundo. Santos no somos ninguno y poner la otra mejilla esta muy bien pero dudo que muchas personas lo hagan. Yo desde luego no.

Kantabria

Ánimo dijo...

Wood, pues si largan a María a lo mejor le da el ataque o a lo mejor se guarda la euforia pero se tira al Hugo... (yo te cuido al papi, ya sabes)... no creo que la chica sea tan previsible si justamente la criticáis por pirada, que habla de amor a uno pero se tira a otro, que no para de inventarse una realidad paralela...

En cualquier caso es una de las protagonistas absolutas y tal vez su historia no dé más de sí, pero es que otros ni siquiera han tenido "historia", como Ari, por ejemplo...

Anónimo dijo...

gh gira este año alrededor de un concursante con duende pepe,las camaras le enfocan le siguen le quieren sus bailes sus peinados su bicocho badse del pobre ataque de sus oponenteslco ideas firmes yinmobibles sobre lealtad amista y sentimientos,se mustra tal cual es sin cambiar un punto.este gh se recordara gane o no como elde pepe flores

Anónimo dijo...

Sou do Brasil e acompanhando ao GRAN HERMANO ESPANHA. Os brasileiros torcem e amam PEPE, NOEMI E MARTA. Torço MUITO para que PEPE FLORES e sua coerência, inteligência, carisma, amizade a seus amigos e sua beleza e arte SEJA O VENCEDOR DO GH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ARRIBA PEPE E TRAGA AO BRASIL A SUA ARTE PARA APLAUDIRMOS!

gambita dijo...

Balzac
no menospreciemos a Hugo
que vino con el Manual de Como Concursar en Gran Hermano bien aprendido

con una cosa no contaba:
enamorarse a primera vista dentro del concurso,
pero a mi parecer lo esta gestionando bastante bien

Anónimo dijo...

Me gusta esta página porque analizan a Pepe Flores muy bien.Este concursante tiene que ganar porque es inteligente, educado, guapo, gracioso, tierno, verdadero....es el más auténtico y si tiene alguna estrategia es lógico ¿ acaso esto no es un juego?

Merece ganar por todo

Ariadna Sabes Lo Que Te Digo es de lo más aburrido en sus diáloos y muy pesada. Insoportable concursante echada todo el dia encima de michael....para luego pasar a decir que le gustaba Hugo...Gracia 0 (no tiene)

Anónimo dijo...

Todo lo que se dice en esta página en contra de Pepe Flores es pura envidia...pues es un GIGANTE frente al enano malévolo, y a tantos otros que le envidian

GH 12 mas 1 es Pepe Flores le pese a quien le pese

Sus enemigos sufren por ser malos y envidiosos y no reconocer el carisma de esta persona

Publicar un comentario