4 de abril de 2012

LAS DUDAS DE MARTA

   No conozco a nadie que quiera que lo nominen. Es un juego defendía Sindi ayer y a partir de ahí siempre cabrá esa posibilidad, por tanto deberían estar preparados. El problema de Marta evidentemente no es que le nominen o que salga nominada, si no recuerdo mal es la séptima vez que sale y las que le quedan.  A éstas alturas del programa la convivencia se te puede hacer cuesta arriba si no tienes alguien en quien apoyarte. Cualquier muestra de cariño o de afecto por pequeña que sea la recibes multiplicada por mil y de eso te vas alimentando para mantenerte en pié. Cuando de madrugada ves que tres o cuatro personas se dirigen hacia la cocina, abren la despensa y cogen un paquete de galletas no están recibiendo el alimento necesario para subsistir si no fuera por esa complicidad que emana del gesto, ese apoyo que les mueve a hacer cualquier cosa es la necesidad vital de sentirte protegido y no solo ante todo. Cualquier gesto, cualquier palabra, cualquier abrazo te aportan la dosis suficiente para sobrevivir más que cualquier paquete de galletas.

  Marta, durante los primeros días se sintió sola en la casa, manifestó incluso que se quería ir, no entendía porqué todo el mundo le daba la espalda, no atinaba a comprender lo que había hecho, la veíamos perdida y apagada. Fue Sindi, la que se acercó a ella y le tendió su mano. A partir de ahí, empezamos a ver a una Marta distinta. Sindi se apoyaba en Pepe, y a través de ella, llegó Marta hasta el bailador, afianzándose los tres como uno de los grupos  más compactos  que jamás hayan  existido en Gran Hermano. Las risas, las tonterías, las horas intempestivas, las bromas dieron paso a un vínculo afectivo difícil de disolver creando lazos que quedaban muy por encima del concurso, trasladando la mera compañía hacia un estado emocional que traspasaba cualquier límite y que fue derivando en un apoyo emocional difícil de explicar.


  Hasta tal punto que ellos mismos dudaron de que eso que les estaba pasando se pudiese quedar en una simple y sincera amistad. Pipi empezó a confundir sus sentimientos, no se podía creer que aquello solo fuese el resultado de una agradable compañía, Marta empezó a sentirse importante y a crecer y Pepe vio en ellas todo aquello que echaba de menos y la fuerza suficiente como para reafirmar su propio concurso. Fue un intercambio emocional  desinteresado y fuerte que no se podría explicar con palabras sino a través de las miradas, los gestos o las acciones, todos en la casa se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo allí.

  Hugo y después María se acercaron, pasando a integrarse dentro de él. Su acercamiento no produjo el mismo efecto que había producido en los tres, actuaban como complementos o añadidos pero que sin embargo permitió establecer la suficiente confianza en ellos como para compartir muchas de las horas que los primeros habían establecido como costumbre. El acercamiento fue evidente y a partir de ahí Marta empezó a sentir hacia Hugo ese afecto que le permitiese acercarse más a él, le consideró uno de los suyos. Marta es de esas personas que no sabe separar lo que es el juego de lo que son los sentimientos, es la cara b de Hugo. 

  Mientras Hugo es más reflexivo y justifica cada movimiento con un porqué,  Marta no atiende a según que razones, todo le sale de dentro y no espera justificación alguna, le sale porque sí y no necesita explicación alguna, lo siente. Pero comete un error, y es que piensa que todo el mundo es, siente y piensa como ella.

 Para Marta, cada gesto o cada palabra es un certificado de intención, una promesa no escrita que se le clava en su interior, sus sentimientos son extremos y no oscilan de arriba abajo, ella se entrega a lo que su corazón le empuja sin pararse a pensar, piensa que todo lo que ella hace es lo mismo que deberían hacer con ella. Y no atiende a razones. Había hablado con Hugo, le había aceptado como uno de los suyos, y eso para ella es sagrado. Aunque Hugo la última semana había estado separado de ellos, ella no se inmutó, ni se le había podido pasar por la cabeza que lo que hacia una semana estaban sintiendo hubiese podido cambiar, lo de ella siempre es definitivo.  A pesar de su juventud, siempre va de cara. Quizás sea de la casa la persona que más arriesgue, cada gesto es un lanzamiento a tumba abierta sin importarle su destino, cada palabra que sale de su boca es como un testamento inapelable porque va refrendado por sus propios sentimientos.

 En realidad, la nominación le ha importado un bledo, el hecho de que haya sido Hugo quien haya traicionado su amistad por haberle dado ese punto también la ha importado un bledo. Marta lo que está suplicando a viva voz es la necesidad de mantener todo aquello por lo que ella apostó. Grita lo que no quiere que pase, y es que se rompa todo aquello que ama y que de manera tan suicida y generosa ha creado, su vínculo hacia esas personas a las que quiere. En realidad tiene pánico, miedo a que Hugo solo sea un aviso de lo que ella pudiese temer. Quiere mantener intacto su lazo de unión con Sindi y Pepe, que son de verdad quienes le importan. Marta no está acusando a Hugo, lo está poniendo de ejemplo, y simplemente tiene miedo a volver a sentirse sola.


  Las circunstancias han hecho que Sindi se aleje un poco de ella, Hugo le ha dicho que se prepare para todo, solo le queda Pepe. Y ella eso no lo acepta. Se siente triste porque todo ese sueño que ella misma se ha forjado a través de Pepe y de Sindi, pudiese romperse. Ella no reclama a Hugo, reclama a Sindi, y le advierte que lo ha dado todo por ella. Sindi no la comprende, Pepe tampoco la entiende, nadie parece que la entiende. Y ella se desgarra por dentro. El concurso le importa poco, y parece que todos van abocados a jugar con ella, ha empezado Hugo, y se ha puesto a temblar. Reclama su sitio en el corazón de quienes le importan, les suplica que pase lo que pase van a estar siempre juntos y que esto que ha pasado solo ha sido un espejismo y  un  mal sueño.

  Hugo ha pagado la tensión de los últimos acontecimientos, la separación de Sindi la ha dejado tocada, solo le queda Pepe y siente pavor. Ella sabe como es Pepe, pero necesita a Sindi, los necesita a los dos. Está pasando cosas que ella está viendo como una amenaza y solo la duda es lo que la está haciendo saltar y comportarse de manera extraña. Solo es un grito de socorro ante la posibilidad de quedarse sola, de ver roto el sentido de su estancia. Todo parece que se le desmorona a su alrededor y ella está sufriendo.

80 comentarios:

Mali dijo...

Yo entiendo perfectamente a Marta, comprendo que le haya cabreado que Hugo la vote.
Yo si estuviera en su caso seguro que haria lo mismo y eso que tengo mucha mas edad que ella.
Para mi las cosas son o no son. Blanco o negro, sin medias tintas.
Si Hugo la trata como amiga no es explicable que luego la nomine.
Por muy concurso que esto sea, son personas las que juegan, algun@s en realidad solo son concursantes, el ser "persona" lo dejaran para su vida fuera. Al menos eso es lo que yo veo, gente sin sangre que no le afecta nada, ni lo bueno ni lo malo.
Por eso me gusta Marta, porque siente todo a flor de piel. Verla en el confe emocionarse con su gemela y el lunes con Maria...no tiene precio.
Habra personas que les guste mas, concursantes del tipo Hugo, que sienten como "pa dentro" a mi me gustan los que van desnudos y sin coraza.
Supongo que es el reflejo del que lo ve.

Balzac ayer pusiste este comentario:

""""Loca, es que la final de éste año ya tiene nombre... y hasta el cuarto puesto también"""

Luego CGF te pregunto:
"""""Y esa quiniela que tienes para la final, se puede saber??? Por si coincidimos, y eso.... ;) """"


Me encantaria que respondieras....gracias

Ahhh y el retrato que hiciste de Marta ayer fue impresionante, yo tambien la veo asi.


Saludos

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/k2qOlrF4wSSDm72Wv6Y#from=embediframe

mavi dijo...

Hola, hoy hablamos de Marta:

Pues yo a Marta la veo egoista, ese egoismo, de acaparar, amistades, cariños, y procurando siempre ser el centro.

Es verdad que cuando Marta entró, se vió sola, los grupos estaban hechos, y ella no encajaba en ninguno. Pipi, se dió cuenta y se acercó, y Pepe, encontró "otra niña" /había salido Mari Joy, a la que "amaestrar". Y marta, se sintió salvada, había encontrado, a alguien, que le hacía caso, la abrazaba, la escuchaba y ella en cmpensación, reía las gracias, sin pensar, si lo que decían era verdad o mentira, estaba bien o mal. En realidad le daba igual, solo quería, ser aceptada y tener protagonismo.

No contenta con este protagonismo, lo buscó con la brasileña, !!!La adoraba, se había dado cuenta nada más verla, que podían llegar a ser GRANDES AMIGAS!!. Y en ello puso todo su empeño.

Luego entró Maaria, y a otra que acaparó, se la llevó para su mundo, con un pequeño fallo, Maria llevaba otras ideas. Lo mismo hizo con Dani, nada más verle se dio cuenta de que podían ññegar a ser grandes amigos. ?¿¿¿¿¿¿

Y yo me pregunto, ¿es todo bondad, o es más lista que los ratones coloraos?. Cuanto más grande sea su grupo, menos posibilidades de que la nominen, pepe, tiene una gran alumna, aunque creo que ella no necesita profesor, se lo llevaba aprendido.

Para mi Hugo no ha traicionado a nadie, Hugo le ha nominado, bien sea, por las veces que ha vuelto, y que insistiendo igual se va a la calle, o simplemente, le ataca los nervios, que todo puede ser.

Yo le preguntaría a Marta ¿y tu a quien crees, que tendría que haber nominado Hugo?, ¿quien es menos amigo que tu, y se merce más la nominación de este?.

No me gusta de Marta, las risas que le producen las mofas de Pepe, celebrando, con palmas y brincos, las burlas hacia los demás. No me gusta de Marta, que siempre esté en medio. En las discusiones de Sindi con Sergio, aconseja, asesora, siendo hasta pesada, y muchas veces, le veo a Sindi, dando un manotazo al aire, como espantando a una mosca cojonera. Como si le dijera ¿pero de que hablas, si no tienes ni idea?.Me molesta, de Marta, querer ser el centro de atención, en las fiestas, en las conversaciones, y en todo lo que toma parte, que a poder ser, tomar parte tomar parte, en todo. Odia a Noemí. a muerte, ha perdonado, las nominaciones de unos y otros, pero las de Noemí, nunca, y yo pregunto ¿tendrá Alex, algo que ver en todo ese "odio"?.

Pide a Pipi, que se enfrente a Hugo y le pregunte que como ha podido nominarla, siendo "tan amigos", menos mal que Sindi que de tonta no tiene un pelo, le contestó ?y porqué no se lo preguntas tu?. Un segundo sin palabras, para abrir la boca, a la velocidad del rayo, y como un torrente, dar un montón de razones, ninguna sin pie ni cabeza, para terminar llorando, por no ser comprendida. "No, no le voy a dar ese gusto, que si se lo digo, seguro que al final, termino siendo yo lo mala, que ya me conozco el tema, no, no me acercaré nunca a él para eso, aunque esté en el salón, gritando, llamando la atención para que sea él el que se acerque, pero si lo hace, yo muy tranquila, le dejaré hablar, y esta vez voy a ser yo la buena y él el malo, etc. etc.etc.". Agotada me dejó-

Es joven, y se dice que la edad es para aprender, pero es algo que dudo. La edad, acentua los defectos. Me la imagino, siendo madre, y acaparando a los hijos, odiando a las nueras, y queriendo ser ella la primera en todo.

Espero que le haya llegado la hora. Se ha salvado, por estar en donde está, si se llega acercar a otro grupo, marta, sería historia.

saludos

Abundio dijo...

Estoy completamente de acuerdo que Martita es pura (y para mi, inestable) emoción sobre sus delgaditas patas, “sus sentimientos son extremos” y oscila rápidamente entre ellos sin reposar ni un instante en su centro. Es que carece totalmente de equilibrio. Creo que vive la vida como un temporal donde no para de dar bandazos.

En un momento que siente tal subidón (ejemplo la visita de su hermana), le inunda de tal forma el sentimiento, que provoca sobre su cuerpo como un terrible terremoto, como un tsunami de felices lágrimas, no se puede mantener en pié y se retuerce y convulsiona por el suelo y es incapaz de tener un mínimo control ni articular palabra.

(No se de que tipo son las pastillas que le dan, pero no me resulta extraño que esté en tratamiento.

Y “no atiende a razones” , efectivamente, esa es una de sus principales características. Ella no escucha a nadie. Ayer en el salón no permitía a los demás meter baza, solo hacía una excepción con Danonino.

“Lo de ella es siempre definitivo” . ¡?. No le ha visto uno esa fijeza de sentimientos, así como tampoco eso de “Siempre va de cara”, si así fuese tendría que ir a hablar con Hugo primero y no montar, ante gente que no tenía directamente que ver, todo ese espectáculo. Y sería supongo más sincera, no tan chumi-chumi, en su relación externa allí con Noe y con Ari.

La de ayer tarde-noche fue, para mi, ver de Marta la peor cara. Creo que si vuelve a tener momentos como los de ayer, y salen en los resúmenes, la de Albacete se va expulsada seguro en la próxima gala.

A ver, según expresaba ella en tono de queja, decía que ella presenció la semana pasada como Dani, en tono lastimero, le reprochó a Hugo que le hubiera nominado, con lo que a él le gustaba su persona, y Hugo le propuso – muy hábilmente - que le propusiera, a quién le sugería podría haber nominado en su lugar, dejándole así indeciso y balbuceante y ya, como ejemplo, Hugo le dijo, “Marta lleva aquí más tiempo y le he cogido un cariño especial”.

Ese “cariño especial” es el que ella alegaba como justificante para su esperada inmunidad y como excusa para su indignación: “y va esta semana y me nomina” .

Y allí mismo en el salón , sin dejarle articular palabra, sin permitirle la mínima defensa arremete contra su ¿`amigo´? Dani al que acusa de haberse trabajado al Hugo sibilinamente esta semana (haciéndose el best friend) y logrando que su presumible voto fuese a parar a ella (con mayor antigüedad en la casa) .

Y de la misma forma soberbia trató a sus ¿`amigas´? Sindi y María llamándolas `queda bien´ y haciéndoles ayer cantidad de desprecios.
¡Que menudo aguante que tuvieron ambas!.

A la jerezana llegó a decirle referente a Hugo ( persona que sabe que a su amiga le hace tilín) y a su relación con ella:
“ Es un bajuno. Si la persona que hace `eso´ teniendo novia, para que vamos a seguir dándole vueltas al tema. Ya está”

Pipi le pregunta: “¿Que hace qué?.
- “Su actuación aquí, que preciosa, con su novia fuera”.

En fins que si que es muy alegre y espontánea, pero también muy caprichosa e infantil y, cuando se le cruza el cable es hasta peligrosa, que se lanza en plan kamikaze y le importa un comino hacer saltar todo por los aires, ni amistades ni leches, en esos momentos de minusvaloración de todas sus amistades, solo dice respetar a su hermana Constanza.

Quien con niñas se acuesta … (satisfecho se levanta?)

madita dijo...

Pués a mi si que me gusta Martita.
Ahora, eso sí, del brote llorera que tenía ayer no puedo opinar porque no lo he visto.

Balzac, un saludo majete.
Has reflejado perfectamente el éspiritu de Martita. Es la más espectadora de todos los que hay ahí dentro. Vive el segundo, pero no olvida y aprende. A mi me encanta ver, hasta sus excesos.

atticus dijo...

qUE marta sea transparente, que me guste, más bien me gustaba, no quita que es una roba espacios, es de esas personas que cuando está contigo te deja sin oxigneo... me lo transmite hasta por la pantalla.

Cuando va de consejera, como una redicha mayor, disfrutando en ese papel... no lo soporto.

Desde hace unos días estoy saturada de sus brotes, de sus lloros, de su voz... en fin, me apeo de MARTITA con todas y cada una de sus trasnparencias.

Anónimo dijo...

Pues yo no soporto a Marta, sus muecas, su risa, su histerismo, no la aguanto, es mas cuando sale ella en el resumen cambio de canal para no verla, parece que ella pueda nominar a quien quiera pero a ella, es intocable.
Estoy totalmente de acuerdo con mavi. Ojala se largue el proximo dia.

atticus dijo...

PINZITAS, hasta la noche de las nominaciones disfrutó como nunca... cuánto más se liaba la historia de SANDIA, más gozaba ella dándole consejos, más que dárselos, tratando de imponerlos.

Más gozaba ella haciendo de mediadora entre PEPE Y SANDIA... más gozaba ella a solas con PEPE.

Hasta esa noche en que HUGO la nominÓ, estaba radiante y la historia de PIPI en el fondo le importaba un bledo, salvo que fuera para darse a ver como la mejor y más sesuda consejera de esta.

Que sabrá esta niña caprichosa de relaciones de pareja.

No le gusta el rollo de HUGO con respecto a su novia, pero bien que animaba a PIPI con respecto a PEPE.

Se ha caído con todo su equipo... pinzas, osito (que por cierto cuando se duerme con el bailaor no necesita, aparato dental...

Me sigue gustando en reposo, piernas arriba en posturas imposibles para dormir, pero eso no la va hacer ganadora de nada. Una contorsionista aún lo haría mejor.

Con todo y con ello, creo que debe...

SALIR... SERGIO y si lleva a ZUZINDY con él... mejor.

Anónimo dijo...

Pues a mi Marta me parece un sol, yo tengo bastantes mas años que esa niña y no paro de emocionarme cada vez que la veo defender a sus amigos, hablar de temas con mucha mas sustancia que todos los "abuelos" de la casa. Este concurso no se si lo debe ganar el que menos sale nominado por ellos (Aless), el que piensa todo antes de decir alguna cosa (aunque sea decir: voy a levantarme-Hugo), el que es un fenómeno y ademas tiene una clase y un "algo especial"-Pepe (lo creo sinceramente), pero odio cuando empieza a jugar con las nominaciones, etc, entonces sale lo peor de el y maltrata a Pipi y Marta, y eso no me gusta nada. De Noe y Ari no hace falta comentar nada respecto a su hipotética llegada a la final, ellas mismas se estan cavando su propia tumba dia a dia. Sobre Dani pues es gracioso, especial y en fin no creo que llegue mucho mas lejos.
Resumiendo para mi Marta da una leccion diaria a muchos de sus compañeros en la casa en muchos temas, ademas rie y hace que no riamos, llora y nos emociona, siente y hace que sintamos, por lo menos a mi esas emociones me las provoca diariamente y digo que no soy un chaval, quizas por eso le perdono algunas "cosillas" propias de su edad pero pecados veniales. Para mi aunque no sea original la final tenia que ser Pepe, Sindia y Marta claramente los demas son satelites mas o menos importantes de esta constelacion. Y personalmente creo que Marta deberia ganar por su sinceridad y nobleza, aunque adoro a Pepe y Sindia tambien. Gracias por tus opiniones Balzac, junto con el Gato me parecen las mejores con mucha diferencia sobre el resto, sigue asi.

Marie dijo...

Totalmente de acuerdo con Mavi, Abundio, Atticus y Anónimo. Yo ya he dicho que no me pasa desde el minuto uno. Y efectivamente, si no hubiera estado en el grupo de Pepe (recordemos que entró más tarde, y la información de la que ya disponía), otro gallo cantaría.

Por cierto gracias por el link al vídeo de la burbuja Freixenet. No había podido verlo, y el vídeo es sencillamente alucinante y sorprendente, toda una metáfora danzante del paso de estos dos magníficos concursantes por el programa. Noe la kamikaze, Antoñita la fantástica, creadora de su loco mundo personal, y Pepe, el analítico, con esa intensidad especial de su mirada...

atticus dijo...

mavi

Mucho mejor expresado como vemos a MARTITA... debía haberte leido.

Totalmente de acuerdo.

atticus dijo...

No riñas Balzac, por poner varios, hoy escribi sin leer y ahora que lo he hech ve que algunos más, como Abundio, Marie, mavi... ven a la misma MARTA que yo...

reucerdo al principio, cuando se abalanzó desde su entrada sobre PEPE, no me gustó, sobre todo por ser una roba espacios. Más tarde, me ganó, sobre todo por esas posturas imposibles, para ahora notar que me falta oxigeno cuando la veo entrar en brote, o dar consejos, o pretender que todo gire en torno a sus caprichitos y lo que menos me gusta, es verla disfrutar cuando los demás sufren o hacen que sufren, ya no sé... ahí, se retrata totalmente. Se siente la reina del mambo.

Anónimo dijo...

Zindia,que sientes al oir su voz?..
Zergio interrogando de forma sadomasoquista, como acostumbra..
Sindi..Nada, que voy a sentir??
(siento que quisiera ser mosquito y picarle y chupar su sangre morena agitanada, siento que en sus brazos sentí mas que en años, que dormí con quien quisiera desaparecer y fundirme en él y con él)

Dios mio, GH cada vez mas erótico, pronto lo codificarán, y las carpeteras pagarán por ver manejos ajenos, y el plus de los findes al salón.
Maria zoza de cohones, Zagalico reventao de ídem.
en fin...

Anónimo dijo...

Danzad danzad malditos


El escenario está dispuesto.
Los mercenarios ejecutan su trabajo, aquello para lo que los contrataron.
Matar a sueldo del gallinero que pide sangre.
Ella, a pesar de las señales, sigue sin verlos venir, hasta que es demasiado tarde.
Es lo que tiene la incosnciencia,que no se preocupa,ni planea.
Improvisa.
Y aún viendose acorralada, con todos los focos apuntandola,sabiendo que cuando baje el telón se enfrentará a lo que tiene enterrado,sigue negando una y otra vez,dando vueltas sin sentido, porque lo único que quiere esa maldita perra es que el italiano no deje de tocarla.
Ha dado todo, maletín, un hipotetico futuro junto a él, porque es incapaz de imaginarse entre esas cuatro paredes sin que el se la folle.
Se pone enferma de pensar que si cuenta la verdad el acariciará a otras. No puede soportarlo.
Ya pensará mañana que pasará fuera.

Y el público puesto en pie: ¡a los leones! ¡a los leones!

Tocada y hundida creen.
Los mercenarios se vuelven heroes por haber conseguido encender la hoguera de la adultera mentirosa.
Fuera nos relamemos viendola caer.
Pareciera como si las cosas por fin volvieran a su cauce. Como si gracias a la repesca el justo juez de la audiencia hubiera encauzado por fin los torbellinos y cataratas que produce la canaria, y los hubiera devuelto al cauce de un tranquilo y caudaloso río.


Y ella vueve a demostrar una vez más, que podrán juzgarla,que podrá quedarse sola, que podrá caer una y mil veces, pero que nadie le va a quitar su derecho a levantarse y seguir bailando.
Se lamió sus heridas, esas que ella misma se hace, y que los demás lo único que hacen es destaparlas y dejarlas al aire de la verguenza.
Y volvió a ser el centro de la fiesta, dentro y fuera.
Volvió Noemí O,Hara a demostrar que ya lo pensará mañana.
Viendo el cuadro anoche, pareciera como si ella hubiera ganado y sus enemigos perdido, sentados, desgastados, y ella seguía girando y girando.
Nos contó con sus bailes lo que nunca es capaz de explicar con las palabras que se le traban, las palabras que nunca pronuncia aún debiendo, o las que si deja salir y nunca debieron hacerlo.
Pero con el baile nunca se traba, nunca miente.
Se sube a la pista como el que se sube a una ola.
Y de repente se marca un monologo que no deja indiferente a nadie.
Entre ridiculo e inquietante.
Pero lo que nos deja claro es que ella no se rinde, ella no va a agachar la cabeza y esconderse con el rabo entre las piernas.
No nos va a dar el gusto mientras siga allí.
Es un diamante en bruto.
A mi me tiene fascinada tanta inconsciencia y tan poca verguenza.
Quizás porque escapa tanto de los esteorotipos y de lo politicamente correcto que jamás, aunque volviera a nacer,podría entenderla, ni justificarla.
Dicen que está loca,
y yo añado que en ese caso,
es una loca adorable para el concurso.

De sus años de experiencia
mil anécdotas me cuenta
yo finjo creerlo así
me gusta verle feliz
contando aventuras y creyendo ser un violín.

Toca para mí, yo te quiero oir
quiero formar parte de tu locura
pondremos nuestras almas de partitura.
Toca para mí, yo te quiero oir
y que el último latido de tucorazón
sea una rosa que brota de la última nota.

Abundio dijo...

Siento que este año en el casting han seleccionado personas con unas espectaculares habilidades sociales (recuerden como muestra la escena del reciente encuentro de María y Noe en el confesionario) .

Veo a los personajes de la casa de Guadalix como esos muñecos `tentetieso¨ que por muchos golpes que reciban recuperan la vertical de manera inmediata.

Yo me quito el sombrero ante todos ellos . Reconozco que cuando me comparo con sus calidades quedo como una auténtica miseria humana (u residual detritus orgánico ).

Me dejan a años luz en eso de ser `buena persona´. No pertenece a mi mundo habitual lo poco que les duran los enfados (incluidos Marta y Pepe) y es que hasta me parece muy escaso el grado de resentimiento entre ellos. Y…, ¡ llevan ya más de dos meses encerrados !. Y me resulta a menudo muy extraña la cordial relación que allí mantienen, tan diferente a ese habitual clima tipo guerra de los Bolcanes de prácticamente todos los años anteriores.

Así, con estos parámetros conciliatorios tan altos, me resulta dificilísimo este año seguir las habituales `historias´ dada la aparente camaradería general reinante y la sutileza del mundo , donde al parecer, se representan los procesos reales. Y mucho más dificultoso me está resultando el tratar de contarlas, porque cuando me parece que comienza a formarse un negro nubarrón y uno empieza a describir los acumulados acontecimientos, anunciando próximos rayos y truenos, va y se disipa todo al instante siguiente y deja el ambiente despejado y hasta aparece iluminando la escena allí todo un alegre sol radiante.

No lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo.

Ayer, por ejemplo, han sucedido `cosas´ allí que en otras ediciones (o en mi mundo) serían motivo (combustible emotivo) suficiente para mantener varias guerras de los treinta años y ¡¿qué pasó después?! Pues, nada, al final todo los personajes allí celebrando juntitos una fiesta , riéndose unos con otros y haciéndose fotos en grupo para el recuerdo.

Así que me tendré que limitar a tratar de describir lo que parecía iba a generar tanta transformación por la importancia de los datos que iban a ser revelados y lo que resultó al final. Lo que pudo haber sido y no fue.
Evidentemente, esto no es igual de importante que el narrar hechos verdaderamente dramáticos y que tuviesen todavía gran potencial de conflicto latente.

Después de tanto quejarme en otras ediciones, mira que tener que reconocer que uno echa de menos un poco de maloca pimienta, que jamás he soportado el tomate o salvamés, pero que quiere gozar un poco más de mis emociones negativas, y que me gustaría ver mi asqueroso mundo ser mejor reflejado allí en la casa. Que ahora son tan buenos todos, se reconcilian tan rápido, que en lugar de verlos a ellos me estoy viendo a mi mismo como el más malo. Y ese no era el plan con el que, hace unos meses, me dispuse a ver este programa.

CGF dijo...

Balzac, seguimos esperando esa quiniela... ;)
Marta al principio me producia lastima, mucha lastima... Cuando ves que no eres bien recibida ni acogida por un grupo ya formado y mucho mas maduro que tu, te sientes completamente perdida. Asi la vi yo.
Una cria de las de ahora que quizas en su forma de ver la vida, se ponen el mundo por montera, pero que en realidad no saben mas alla de sus narices.
Una cria que en la casa, nadie entendia su comportamiento a la hora de comer, por ejemplo, la llamaban "caprichosa", y la ponian en entredicho a cada caso todo lo que ella decia o hacia.
Pues bien yo ahora, estoy viendo a una cria que ha ido madurando a cada segundo que ella vive con una intensidad apabullante, donde se ha hecho respetar en la comida, aunque los demas se coman la unica comida que ella parece que admite, donde nadie la sigue teniendo en cuenta para nada.
Ella solita se ha hecho un hueco en aquel mundo irreal, y donde ha visto y vivido en sus propias carnes, el desprecio de unas personas que nunca la han soportado.
Ha sido la unica persona que esta siempre dispuesta a tender la mano a quien se lo pida, sin pedir ella nada a cambio, bueno si..., las puñaladas que semana tras semana la dan, y que por otro lado es de obligado cumplimiento.
Y en todo este lio alli, solo hay dos personas que la tienden una mano y a la que ella se aferra fuerte fuerte. Dando todo lo que puede por ellas, aun defendiendo lo indefendible y asi se lo hace saber incluso a Pepe.
De todos cuantos habitan en ese mundo irreal, ella es la que mas, con diferencia, esta disfrutando, tanto de lo bueno como de lo malo. Lo vive todo con una intensidad agotadora.
Ella es obvio que tiene un tratamiento, porque asi lo ha dicho, y mas me inclino a que sea un problema alimenticio provocado por esos nervios incontrolados. Pero este es un tema delicado y es suyo.
Por todo esto y por mucho mas, ahora me gusta mucho mas Marta, una cria con 20 años recien cumplidos, a la que han obligado a vivir rapidamente y ponerse a la altura de la media de los que alli estan. Y no nos damos cuenta que muchos de los que alli estan, deberian aprender de esta cria, que en muchos casos les da mil vueltas.

balzac dijo...

Si eso es protagonismo, ojalá y muchos de los que ahi habitan fuesen tan protagonistas como ella. A Marta le da igual que la nominen, ella sabe que este año va a ser la eterna nominada, excepto esta vez las demás incluso se lo ha tomado con humor, no le da igual quien le nomine porque el sentido de la amistad y de la fidelidad que ella tiene ya lo quisiera para sí muchos de ellos, ella no se esconde para decir a quien nomina, ni se esconde cuando la nominan, saca lo peor de sí cuando siente que alguien le ha podido traicionar, y si, aunque Hugo tenga todo el derecho del mundo a nominarla, para mí, en el momento en que lo estaba haciendo pensé que la había traicionado, Hugo se acercó al grupo de Pepe por interés, cuando empezó a ver quien eran los que iban desfilando, hasta entonces, Hugo había sido un mueble más, pero él sí que fué listo, él sí que lo fué más que los ratones coloraos, cuando vió a aquel grupo pasándoselo bien, riendo por las noches, empezando a tener a la gente de la casa en contra y sin embargo salvándose a cada nominación, te recuerdo que las primeras semanas, los más nominados, Pepe, Sindi y Marta.

Ese grupo lo recibió con los brazos abiertos, sin caretas y con todas las de la ley, fué bien recibido y todo estupendamente, se integró con ellos y empezó a tomarle cariño a todos, incluida a Marta, según sus propias palabras. Cuando la última semana Hugo tras unas conversaciones con el páter se alejó de ellos, al decirle este lo malo que era Pepe y como tenia abducidas a sus amigas, él empezó a pensar, a ver si me estoy equivocando, y se alejó, ya no se le veía tan cercano a Pepe, se le vió recriminarle unas cuántas veces algunas cosas, incluso delante del cura. Se le vió claramente alejarse del grupo, esta semana nominó a Ari, no nos equivoquemos, nominó a Ari, y rectificó, que pensaria? en el cariño que sentía por Ari?. No, sabia que tenía que nominar a Marta para debilitar a Pepe, te acuerdas la razón que dió? es que no tiene mucha afinidad con ella, justo después de entregarle una carta personal, a la única que le escribió diciéndole lo mucho que la quería. Té lo entiendes? Yo sí, y Marta también, por eso se ha puesto como se ha puesto. Quien lo quiera entender que lo entienda. Y no, no necesita ir Marta a Hugo a preguntarle si le ha nominado o porqué le ha nominado, no le hace falta, con el simple gesto ya se lo ha dicho todo.

Eso, es lo que ha querido gritar, si, gritar, para que todo el mundo se entere, no se ha escondido de nadie, se lo ha dicho a quien se lo tenía que decir, incluida la propia Maria, y sé que me entiendes.

Marta podrá gustar o no podrá gustar, pero nadie le podrá negar lo que es allí dentro, y ahora mismo, para mí, es quien se está bebiendo el concurso sorbito a sorbito, sin ambages y sin caretas, cuando rie es porque está alegre y contenta y cuando llora es porque está jodida, asi, tal cual, como ha dicho Mali, desnuda y sin coraza.

Monica3000 dijo...

Marta esta en la cuerda floja esta semana.
Las noemistas van a por ella.
Pero sin estar Noe nominada... ¿lo conseguirán? ¿invertirán lo suficiente?

CGF dijo...

Olé Balzac!!!!

Anónimo dijo...

Los Noemistas mas les valdria mirarse un poco el ombligo y buscar un buen analista para cuando ella salga!!!!

Chocolate dijo...

Bonito artículo Balzac! Marta no merece menos... :D Tienes toda la razón, ella llevaba unos días regular y la traición de Hugo ha sido la puntilla, no sólo la ha traicionado él sino tb sus amigos no apoyándola como merece, nadie la entiende ahí dentro... Yo sí la entiendo, perfectamente, no debería tomárselo así porque es malo para ella, ella es la que sufre, es bueno que le digan que es un juego y que se lo tome de otra forma, pero deben decírselo con cariño, no regañándola!, no la entienden, no la apoyan, cuando ella ha estado ahí siempre para ellos, sobre todo para Sindi y Pepe.

Me fastidia sobre todo la actitud de Sindi, Marta ha sido una gran amiga con ella, la ha apoyado siempre y no veo que se lo esté devolviendo como merece. Pepe tampoco es nada comprensivo (cuando debería ser el que mejor la entendiera ya que es el primero que se toma fatal las puñaladas en las nominaciones...), pero su actitud me molesta menos porque veo que a Marta lo que él le dice no le duele sino que la hace más fuerte, tiene la capacidad de poder decirle lo que piensa de forma seca y que Marta lo acepte como buenos consejos, al principio no era así pero ahora sí gracias a que Marta le admira y le considera un buen amigo, además Pepe tiene razón en las cosas que le dice, simplemente falla en no ser un poco más comprensivo y darle un poco más de cariño, pero eso no lo esperaba de él Marta, lo esperaba de Sindi y ella le está fallando...

Me da mucha pena ver a Marta así y más cuando hay muchas posibilidades de que esta sea su última semana, peligra seriamente... Ojalá consigamos salvarla (yo contribuiré con algún que otro voto para Sergio que parece que es a por el que más gente va, qué suerte la plasta de Ari que se vuelve a librar! :S), Marta es la más verdadera de esa casa y merece quedarse.

monica3000 dijo...

Publicado por: si.pero.no | abril 4, 2012 a las 4:54 pm
El juego de las muchas diferencias

Noe baila, tontea, se frota… y algo más con quien le apetece, ejerce su libertad
Aless hace la centésima parte de eso, es un cabrón.

Pepe no acaba de fiarse de Noe , es lístisimo y la caló
Aless no acaba de fiarse de Noe , es un cabrón.

Pepe se pone como una furia porque le nominan, es porque él es de corazón
Los demás se cabrean porque les nominan, son unos
incoherentes.

Ari nomina a Pepe, es una traidora
Hugo nomina a Marta, es el juego.

Hugo tontea con María mientras dice a Julia en su blog que la quiere, está confundido
Noe se lia con Aless mientras manda mensajes a Paulo es una zorra.
Hugo da una mala contestación a un amigo, es normal por la presión de que le metan a María
Pipi da una mala contestación a un amigo-a, es una borde.

Pepe sólo se dirige a Pipi únicamente con insultos y de malas maneras la semana antes de entrar Sergio, que humor tiene Pepe.
Pipi se dirige de malas maneras a Pepe, que mal le trata
.
Pipi es sincera con Sergio, es una malísima persona
Sergio la coacciona, la desprecia, la culpabiliza, la acosa… es una víctima.

Y la lista es mucho más larga

Por qué no reconocer que nadie es perfecto, que ninguno es ni tan bueno ni tan malo y defender al que más nos guste; pero sin negar sus fallos, ni tampoco pretender que en los que no nos gustan todo son fallos y defectos?

Lunaris dijo...

El de Danzad malditos es mio
es que no me di cuenta que no tenia sesion inciada

Lunaris dijo...

Marta para mi es la única transparente, previsible y de corazon dentro de esa casa.
Ya dije una vez q era como una mini Laura Campos.
Pero por razones del juego ya me va sobrando.
Este año con tener dos favoritos como Pepe y Noe ya tengo bastante, no tengo sitio pa más :P

balzac dijo...

Don Abundio, todo en ella es definitivo, firme, absoluto, decisivo, rotundo, indiscutible, quizás propio de los veinte no exluyo los sentimientos, es lo que piensa y el mundo existe en éste solo momento. No veo a Marta pensar en el mañana, sí morir en el momento. Disfrutarlo. Por no saber, no sabe ni nominar, le han tenido que meter dos nombres y dos razones prefijados, como se descuide y no le avisen a tiempo es capaz de liarla. Lo que dice es lo que siente, se equivoca? Tal vez, no es importante, lo siente así. Ella se abre a todo, no cierra puertas, quien quiera que pase pero una vez dentro no te escapes por la ventana que yo no te obligué a pasar. Tú has elegido. Seré una niña, pero tonterias las justas conmigo, la tonta del bote es otra cosa, llámame lo que quieras, pero tonta no. No seré lista, de acuerdo, pero yo sí voy de cara, me arriesgo a que me veas así, llorona, loca o enferma, soy una cria, inmadura y quizás no sepa lo que quiero, de acuerdo, pero SI sé lo que no quiero, y lo que no quiero lo aparto, me espanta. No valgo para eso, si quiero quiero, y si no quiero, pues no quiero, lo demás tonterias. Tan complicado es?.

Evidentemente se equivoca quien se muestra y saca todo lo que tiene dentro, aún a riesgo de que la llamen loca, la edad cronológica no tiene porqué coincidir con la edad mental y Marta de cria solo tiene la edad. Llora, si, y? Grita, hace locuras, se divierte, se enfada, se mosquea por tonterias, llora, si, y?. Conclusión: Vive.

Seven dijo...

Ayer Marta demostró porqué a tantos nos ha robado un poco el alma. Cuando Pepe la recrimina tanto abrazo con Cristian (que tanto había intentado sacarla de quicio) ella se limita a musitar que ha venido de buenas, que no sabe ser de otra manera con quien la trata bien. Es un sol de criatura. Su concepto de amistad es el de la manada, los míos se defienden a muerte frente al resto, que ya te daré o quitaré la razón cuando nadie escuche. Pero frente a los 'otros', a muerte con mi manada. Por eso llora y se defrauda con la gente, porque no asimila que los demás no actúen de esa manera, y como dices Balzac, lo de Hugo lo ve como un aviso y le rompe el corazón.

El otro protagonista es ese Zergio al que cada día soporto menos. Que tu 'novia' afirme sentirse sucia, sentirse mal y él ahí presionando, reprochando contínuamente, asfixiando cuanquier atisbo de felicidad. A Sindia no la reconozco ya, parece una sombra de la niña divertida que un día fue. Felicidades a los responsables, lo mismo es que les molestaba su risa estridente, o vete a saber en qué pensaban para tanto despropósito. Sergio debería salir este lunes por el bien de Sindia, por el bien del sentido común.

Abundio dijo...

Hoy es el Santo de Noemí. Así que he decidido, ahora que tengo un ratín, ofrecerle este regalito.

Es parte de esa historia que decía, sobre lo que pudo haber sido y al final no fue.

Al comenzar el día de ayer me pareció advertir que a Noemí se le acumulaba el trabajo y hasta, en algún momento la vi. algo agobiada, como si tuviera ante si una tarea inmensa y por ello se sintiese obligada a mantener la atención en varios peligrosos frentes que tenía abiertos:

Me parecía observar una cierta urgencia por asegurar un compromiso verbal de Aless con ella, como una especie de ceremonia ante la multitud de los espectadores que produjese cierta oficialidad, una mayor fijeza de la relación, que le facilitase ante los demás allí ciertos derechos de posesión que le haga ya muy difícil la vuelta atrás al italiano , ya se entere a futuro Aless de lo que se entere sobre el pasado reciente de ella. Lo que fuera más parecido a un enlace indisoluble y eterno por la iglesia, con su clásico hasta que la muerte los separe, o si no, en lenguaje típico siciliano, la clara amenaza de, en caso de abandono, cargárselo directamente ella.

Con este compromiso público supongo también pretendía desactivar el peligro que siente con la llegada de María. Había interrogado previamente al lucense-milanés acerca del grado de impacto estético y apetencia de affaire que le inspiraba la jerezana.
Y aunque el exfutbolista había echado balones fuera…, ella no se fiaba un ensortijado pelo del calavera.

Me parecía ver redoblado el esfuerzo de la canaria en sus típicas funciones `chumi - chumi´, sin descuidar la que tiene siempre con todos, intensificada especialmente en esta ocasión con María y Danonino que sabía que poseían información sobre ella que los de dentro no conocían y podía perjudicarla.

La labor de chumi-chumi y restregueo correspondiente, entiendo cumple allí dos objetivos: por un lado es como una especie de vacuna para evitar salir nominada ( no dar pie a que pueda formular esa típica excusa, “la nomino porque es con la que he tenido menos roce”).

Y trabajarse a los votantes de fuera creando esa imagen de sociable que creen que vende fuera.

Me daba la impresión que no le quitaba ojo a Aless cada vez que retoza al lado de otro/a para evitar fuera pervertido por las malas compañías que le podrían hablar de ella y pasarle información comprometida.

Abundio dijo...

Para su desesperación observaba que la pajarraca de Marta ha cambiado ahora la rama (o palo) donde posarse. Ha sustituido la dedicación exclusiva a Pepe de la semana pasada por estar ahora echada encima de Aless gran parte del tiempo y además observamos, por el tema de conversación que le proponía, que Marta ha decidido entrar a saco en lo de la seducción y le sugiere al italiano centrarse en lo de comerse algo rico y le habla del “tira-mi-tú” con ese subliminal significado medio petición y evidente ofrecimiento mediante la técnica de restregao y frote, donde aparte de Mary Joy, a la que tuvo que eliminar, la canaria pretende tener allí el mano-polo, vamos.., tener la sartén por el mango, sea aquí, en Brasil o la Cochinchina, ser la única que preste en exclusiva ciertos servicios de alivio a los varones. Y ella disfrutar así la sensación de poder que busca , sentir que domina a la figura masculina, que le da inmenso placer el contemplar como los con-mueve, se siente por un instante que los tiene a su merced. Para ilustrar esta actitud posiblemente nos enseñen en próximos resúmenes la escena, como de monita en celo, ofreciéndole ayer el culete a Pepe durante la fiesta de manera ostentosa.

Abundio dijo...

Y de María supongo que sospecharía que también tendría su propio plan de utilizar al italiano como pieza fundamental en el juego de tonteo para celar a Hugo y aumentar así en éste el interés por ella.

Otro temor de Noe, con la entrada de María, es que no va a tener tantos momentos de relación con Hugo (su `papito´ ) .

Ahí se iba a producir una fajada y encoñada lucha con la jerezana, tan trabada como la disputa por las Malvinas.

Mal, pero que muy mal pintaban las circunstancias, el tenebroso paisaje futuro, para la canaria, ayer, al comienzo del día .

Parecía que en el circo que tiene montado Noemí, a todo tren, con varias pistas, y al mismo tiempo, con tan diferentes versiones que ha contado según sea el público que la contemple, y esto en dos distintos y tan distantes países; en este circo le empezaban a crecer los Danoninos (y él tan feliz sintiéndose dueño de información privilegiada. Sintiéndose lo que tanto ansía, “yo lo se todo de todos” viéndose así poderoso) .

Y comienzan a darse las tan esperadas situaciones que iban a caer como bombas atómicas y María delante de todos le recrimina su despedida (la mención del “tú cuida a Julia”) y lo que suponíamos iba a ser la tremenda consecuencia de que todos allí cayeran en cuenta de sus tan tremendas mentiras cuando fue preguntada por Hugo y, sobre todo, el tremendo descaro con Ari.

El alto cargo del blog vecino le otorgaba el otro día el habilidoso cargo de trapecista. Y recuerdo ahora que ya por los años 50 en que uno era un tierno infante (de Marina) existió una famosa trapecista canaria, Pinito del oro.
A la que en habilidad para la ejecución de los triples saltos mortales debe dejar a aquella en pañales nuestra actual trapacerista, Piquito de oro (o del loro) para salir indemne de todos los fregaos, y es que, es tal su habilidad dialéctica…, que, por ejemplo, ante la mención de lo de Juilia que era un acto de un feo considerable , va y le responde sin inmutarse. - “ah, si tu te has dado por aludida…”
“¡Cómo que por aludida?. Si me estabas hablando a mí” - Responde María.

Pues al final (ni Hugo, ni Ari) nadie, le recrimina nada de sus mentiras tan gordas.

Abundio dijo...

Y entre María y Dano lanzándole puyitas sobre Brasil han logrado que cayera en la cuenta el italiano que Noe durmió con Fael y cuando le recrimina que no se lo hubiera contado, ella toda impertérrita le responde que ya se lo había dado a entender, que era evidente, que se entendía en el contexto .

Hasta tengo la sospecha que a Dano y María no es ya solo que se les haya permitido revelar datos de fuera, si no que es muy posible que trajesen precisamente esa misión, esas instrucciones precisas de sacarle el tema de Brasil a Noe y provocar esas ansiadas y valiosas escenas entre Aless y la que estaba a punto de ser nombrada formal y oficialmente su novia.

Que desgracia hubiese sido para la Organiseision que hubiera salido Noe en la última gala. Las discusiones sobre ese tema se habrían perdido para nosotros y hubiesen quedado ocultas, en la intimidad de la pareja. Y aunque, sin duda habrían ido a salvamos y programas posteriores, ya se habría perdido toda naturalidad y asistiría cada uno cargado con su guión y representarían, como sabemos, algo totalmente muerto y falso.

Así que no me resulta nada extraño que, con esta vuelta de tuerca de la repesca, hubiesen tratado de aprovechar un poco más a Noe, que les está resultando más aprovechable que el mejor cerdo ibérico la guancha.

Y ella ya no se ni que pensar, si el Dani es un Milhouse, ella parece una Milgata, que parece tener siete mil vidas, un encaje ante los golpes que ni el Foreman, que la pillan en cualquier mentira o marrón de manera aparentemente estrepitosa y nada, que al segundo lo digiere y aparece en la fiesta como una burbuja dorada, como si nada.
Y se va a dormir a la cama del Aless que sabe que la carne es débil y el gallego de Milán no es de piedra.

balzac dijo...

Sencillamente genial.

Lunaris dijo...

me encanta como escribes Abundio!
plas plas plas

Abundio dijo...

Don Honoré, no se chufle, que me va a obligar en venganza a hacerle pública mi admiración cada día que lo leo. Téngala por evidente, que si no se lo manifiesto de habitual es por no correr el peligro de darle, como daño colateral, con el arrojado ramo en el ojo a cualquier inocente comentarista del bloss, en esa batalla de flores.

Lunaris; me encantó tu trabajo de DJ (Danzad, danzad….) y me llevé la sorpresa de la coincidencia , de tener, en parte importante de la historia de Noe ayer, una sospecha-visión parecida, sobre los repescados mercenarios, la tuya por supuesto más bella y poética.

Te leí después de publicar mi panfleto, que estaba con los tochos, que hoy aprovechando la justificación que me daba mi nombre he sido un poco más denso que de costumbre (pesao que dicen otros ) vamos, que le doy a ladrillamen cosa mala.

Gambita un saludo.
Y otro para Marie .
Y otro para Atticus.

Unknown dijo...

Magnifico Abundio!!!

Anónimo dijo...

hola a todos, me encanta marta y cuando he leido este escrito me he emocionado, yo no sabia explicarlo, leo aqui hace tiempo y no sabia ni como poner mi comentario, solo quiero agradecer esa descripcion y esas palabras sobre alguien que estan insultando en los mensajes del 24 horas, y en otros blogs, y que a mi me parece perfecta por su transparencia emocional y los riesgos que siempre corre.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

quiero saludar a lunaris, una vieja conocida, soy cristinin, tu compi con ansa, y compi de laura campos. hola. ahora voy con marta, y esta semana estoy preocupada.

Unknown dijo...

Pues si somos muchos los preocupados por la permanencia de Marta...habra que hacer algo, no???
Yo no voto, pero esta vez me voy a mojar por Marta, como hace ella!!!

gambita dijo...

un saludo Don HIlario

gambita dijo...

desde el punto de vista estrategico, la nominacion de Hugo a Marta es el inicio de un giro fundamental en este juego,

la nominacion facil era Ari, para proseguir con la aniquilacion total del grupo del Pater
y a continuacion eliminar al ultimo nuevo (con Sergio no cuento, es como una verruga metida en este juego, cuanto antes desaparezca, mejor)

y finalmente medirse las fuerzas entre el grupo de mosqueteros y el corpusculo PP , PIPI i Marta

pero Ah!
Hugo se encontro a Maria repescada y
esto significaba 2 cosas

1. que Maria tiene el favor de la audiencia
2. un voto seguro a confederar con el suyo propio

Hugo tiene conseguido a Dani

Hugo sabe que a pesar de la cizaña que intento meter PP en su cabeza en contra de Noemi , esta le va a ser fiel (grande PP en el juego psicologico)

y entonces Hugo, siguiendo con el juego en diagonal que le caracteriza,

no disparo a la cabeza del pollo, sino a una de sus alas

balzac dijo...

Gambita, creo que lo dije en un comentario anterior, lo fácil hubiese sido nominar a Ari. Lo difícil era nominar a Marta, no solo nominarla, sino que Pepe lo supiera. Cual está siendo la reacción de Pepe?. No hay reacción, solo le dice a Marta que espabile y que la próxima vez ya sabe lo que tiene que hacer. Tú te lo crees? Yo no. A lo tonto tonto, como bien dices, le han tocado una de sus alas, pero no han sido los de siempre, ha sido Hugo. Habrá que poner los relojes en marcha hasta ver la reacción de Pepe.

Lunaris dijo...

Pero que yo sepa salvo una semana Hugo a nominado a Marta en casi todas desde que entró no?
Asi que no era lo dificil, era volver a lo que llevaba haciendo desde una semana antes.
Yo creo que Hugo le tiene cariño a Marta pero no le cae bien.
El otro dia hablando en habitacion con Pepe y no se quien mas de cuantas veces se habia salvado Marta, Hugo vino a decir que si el estuviera viendo concurso desde fuera Marta no le gustaria, no la vería concursante fuerte para final.
Pepe le contesto: ¿y pq no? Es clara y se moja.

Creo que nunca fue santo de su devoción, y con Ari guarda una lealtad desde el principio.

Cristinin guapa! Alguna vez que repaso gato te leo por allí, besicos!!

balzac dijo...

Lu, desde que Hugo se acercó al grupo de Pepe, nunca la nominó, es cierto que al principio la nominaba siempre, como toda la casa prácticamente, de las últimas cuatro semanas, ésta ha sido la única, la anterior votaron los familiares y la madre de Hugo votó a Juan y Ari, en la anterior que salió Cristian, Hugo nominó a Berta y Dani, y en la que salió Ochoa, nominó a Dani y a Cristian.

Lunaris dijo...

Ah vale, es cierto,q Hugo tiene a nominar a los ultimos que entran xd

Pero no entiendo la parte de que desde que Hugo se acerco al grupo de Pepe, para mi tb fue siempre grupo de Pepe.

Aviso que el primer mes tenia tanto curro que apenas veía, solo leia ;)

Lunaris dijo...

*Tiende

balzac dijo...

Hugo comenzó a acercarse a Pepe a partir de la expulsión de Aris, antes había deambulado por la casa. Y su acercamiento fué paulatino, poco a poco, digamos que se empezó a integrar en el grupo con un mes de concurso.

Lunaris dijo...

Buenas noches, mañana mas y mejor

Anónimo dijo...

A los que están diciendo que Marta ya sería historia si estuviera en el otro bando

¿Qué tontería estáis diciendo?


Si sale esta semana es precisamente por estar en el bando de Pepe, por no estar él nominado, y al menos se consuelan con sacarla a ella y debilitarle por ahí.

Si llega a ser la best friend de Noemí se tira ahí hasta finales de programa. Marta ha sido del bando del bizcocho la que se ha dado la cara por así decirlo de cara al público, ha recibido puntos por todos los lados y ha estado siempre en la cuerda floja por ello.

Porque Pepe y Noemí son muy falsos a la hora de hablar del concurso y no han tenido un par para nominarse mutuamente cuando no se soportan, y siguen con la diplomacia mientras otros satélites (Marta) se chupaban una nominación tras otra... que era más fácil.

Con lo que no contaban es que las fuera a ir superando una a una... y es que resulta que la niña que entró en 2º plano y que pasó a ser una extensión de Pepe, demostró ser ella mucho mejor que su propio "adiestrador". Con sus enormes defectos (tanto lloro ¬¬) pero siendo transparente, lo que ves es lo que hay, sin dobleces, y con detalles muy bonitos como el trato que dio a Laisa.

No se ha salvado 7 veces de casualidad. Reto a los concursantes que están en la casa que pasen por 7 nominaciones, a ver si es fácil no caer en alguna de ellas.

Anónimo dijo...

Por otra parte decir que aunque a mí me gusta Marta y parece incoherente que por tanto pueda gustarme Ari, si me gusta. Cada una en su estilo y cada una con su concurso totalmente diferente, pero ambas han dado a este GH infinitamente más que Sergio.

Ninguna de las dos merece salir habiéndonos dado tanto que comentar (y lo que queda), ante un chico que 1º no hizo un casting, y 2º está siendo concursante de pleno derecho pero como de prestado... parece que está de visita permanente, si hasta comparte la nominación. No termina de cuajar, y su historia con Sindi a mí por lo menos no me interesa: es todos los días lo mismo y estando dentro está muy claro que no va a avanzar, por lo que todos sabemos.

Hasta que Sindi no se le acabe el momento GH, no va a tener claro a quien quiere de los dos. Hoy por hoy está maravillada con Pepe, pero porque está viviendo algo que no le va a pasar otra vez jamás.

Es un momento muy concreto de su vida, pasando 24h sin parar con una persona en una relación muy estrecha. Pero cuando GH se acabe eso se acaba, aunque acabaran juntos. Pepe tiene un tipo de vida y Sindi otro, y dudo mucho que eso fuera para alante.

Creo que se daría cuenta de como se le ha ido la pinza (xD) y que el chico de su vida y padre de esos niños que quiere tener es Sergio, con el que llevaba ya 5 años feliz.

GH solo es una prueba.



--------
XIKO20 fan de la pinza xDDD.

Anónimo dijo...

Me va a dar mucha pena ver salir a Marta el Jueves y no verla en el directo correteando de aquí para allá, yendo de Sindi a Pepe, con sus calcetines sus pinzas, y sus idas de pinza nunca mejor dicho.

No me parece justo aunque respetaré el voto del público, pero no lo veo justo porque ha sido la chica que más nos ha mostrado. Y hay concursantes ahí tan tan tan... de posado del Hola (todo falso, dientes dientes para la foto) que no dan ni un 5% de sus emociones.

Estoy hablando de Hugo, de Alessandro... 80 días en la casa y sabemos de ellos lo mismo que la primera semana. Son personas que ni sienten ni padecen, y típicos 3ºs finalistas de este programa. Que llegan por descarte, sin gracia, así quedan 3ºs porque no levantan pasiones ni odios, solo la indiferencia más absoluta.

Jesse dijo...

Anónimo porque crees que Marta va a salir el jueves, si ha

salido de nominaciones mucho más difíciles? Contéstame por

favor que soy un poco "pipiolo" en esto.

No creo que pudiera seguir viendo gh sin ella allí cuando

quedan en el concurso personajes malos como Noe, insípidos

como Hugo, planos como Aless. Otros como Ari que la ha

sin razones, etc. No se, me gustaria que me dijeras porque

la sensación de que Marta se va. Por no hablar de Sergio, que

quema la sangre a los de dentro y los de fuera. Gracias

anticipadas.

gabriela dijo...

Pobre Marta, no se da cuenta que dani esta haciendo un trabajito fino con todos y que a fuerza de crear complicidades a la fuerza si es preciso esta perjudicandola.Hugo no se porque la ha votado; si por estrategia porque ve que ha sido salvada vaias veces y quiere probar hasta que punto es fuerte,por no romper el pacto con Dani, porque le importa ams Ariadna que Marta. Para ella que la nomine Hugo despues que le ha escrito un poema tan cariñoso es una puñalada . No me han gustado ni Sindi ni Pepe en la fiesta una, por desubicada y hasta me resulto pesada por momentos, y el otro por ese aire de patriarca gitano, con ese estilismo hortera y pretendiendo avasallar a Maria, chico no te das cuenta que no es contigo la historia sino con Hugo, que por eso ha entrado la niña? Sergio y su rabia contenida por momentos me ha dado miedo. Cada vez me gustan más Aless y Marta para la final

balzac dijo...

Ese es el video?
Cuanta hipocresía...
A qué juega T5?
A qué juega NoemÍ?

Jesse dijo...

100 % contigo balzac.
Se ve que quieren crear un rival para Pepe.
Lo que no me gusta es los valores que estan defendiendo Boris, Alcaide y Pepe. Quieren mezclar que es una mujer libre con jugar con sentimientos de personas y es mas, díria que esta niña se está riendo de la audiencia.
Telecinco se relame pensando en audiencias (ahora que tiene que luchar con antena 3 los lunes).
Sinceramente yo me siento un poco estafado.
Simplemente me sulfuro de pensar que puede salir Marta el lunes quedando Aris, Dani, Hugo, Aless, Sergio y sobre todo Noemí.
Me tendría que replantear qué el lo que se valora en este reality que me encanta.
Te hace dudar de para qué nos implicamos, sufrimos y sentimos.
Y mientras mi pobre Martita en el disparadero.

Seven dijo...

gabriela dijo...
y el otro por ese aire de patriarca gitano, con ese estilismo hortera y pretendiendo avasallar a Maria

Reeduquemos a los gitanos ¿eh gabriela? al estilo zergio, que vayan como dios manda. Madre mía.
Ains, este GH me está amargando, la presencia de Sergio llamado corta y mandando callar a su 'hembra' es nociva para mis nervios.
Y para remate, el Debate de esta noche, más manipulado imposible. Menos mal que escribe gente como Balzac que me reconcilia con uno de mis programas favoritos.

Jesse dijo...

Que está pasando aquí? Nos están robando el 24 horas.

Ahora mismo hay dos conversaciones en la casa, una entre Pepe

y Hugo, y otra entre María y Marta sobre el tema de Noemí y

las están capando. Es una estafa. No sé a qué juegan.

Estoy harto de que roben imágenes para luego hacer vídeos y de

paso manipular un poco a conveniencia. Mmmmmmm.

Anónimo dijo...

La mayor parte del tiempo, no soporto a Marta.

Pena si que me da Martita, por que es alguien que se le ven todas las costuras,lo bueno y lo peor, excesiva en todo y para todo,con mucho cuento también y como dice ese que se dice su amigo al que idolatra hasta el exceso demasiado facilmente manipulable.
Un autentico bicho tambien lo es, Arpias, h de p. perras y un sin fin de insultos dedicados a algunas porque decía no sabia si por "paranoias de las suyas o era real" el ver mals caras., en ella también es habitual las caras de asco y borderias a los y porque se lo dicen no son de los suyos.

Si solo le quedara Pepe seria digna de lastima o no por lo que jamás se cansa de repetirle cuando ella está jodia... más tonta y no nace.

Anónimo dijo...

Esta chica es verdad sin máscaras, es una pena que en esta vida no se puede ir a careta descubierta porque recibes por todas partes.

La ponen en en el disparadero una y otra vez, y de tanto ir el cántaro a la fuente...

gabriela dijo...

Seven dijo: Reeduquemos a los gitanos ¿eh gabriela? al estilo zergio, que vayan como dios manda. Madre mia.
No te gusta patriarca gitano? Una velada acusacion de xenofobia quizas? Que simple, demagogico y maniqueo me parece el comentario.
Pero si hay que aclararlo; mi intencion no fue criticar una etnia sino describir una actitud ; la de rey del mambo que tiene Pepe y hace que cada vez le guste a menos gente.
Y no estoy criticando a los bailarines de mambo.
El estilismo hortera no creo que sea solo patrimonio de Pepe.

Indignado GH dijo...

Para ver un debate asi, mejor no verlo. Me retiro ya no lo vere mas.Espero que alguien mas siga este consejo.

Dimás dijo...

De las escenas vistas en el Debate de ayer me han quedado grabadas las siguientes:

El Danonino aprovechando su papel de consejero matrimonial, como el Danubio es afluente del Pisuerga, y Marta es de Albacete, pues ya, por el camino, a Pepe va y la puñalada que le mete.

Que no digo yo que no le hayan venido bien las recomendaciones del enano a la pareja, las cosas que les ha dicho para reforzar la mutua revalorización del uno y la otra
(Sindi estaba ,creo, muy insegura de la valoración para los demás de su Zergio. Siempre preguntaba que les parecía. Y hay que fijarse en su risa nerviosa y satisfecha cuando, en grupo, Sergio hace una gracia que resulta exitosa, detalle ayer de la duración de las gayolas y las gafas del Dani).
Ha logrado Cristian consolidar así la relación entre ellos. Pero también que ha aprovechado para `sembrar´ ciertas ideas sobre las supuestas intenciones del bailaor, en las mentes de los Z. Z .

En resumen les venía a implantar como semilla que es totalmente falsa la amistad del Pepe, que ha estado utilizando a Sindi únicamente para lo suyo .

La exPipi se ha decidido, al final, a apostar por lo conocido y ha solicitado el perdón a zu Zergio que decide torturarla en plan inicialmente rechazador, ponepegas o sacacuentas, como escarmiento por sus fantasiosas veleidades de `la poli-Pipi´ y otros diversos papeles de vedette con los que, allí en la casa, la mondarina, como libre y errante ola, admirada y jaleada por su público, había disfrutado tanto.

Ante él y como parte de su expiación Sindi siente que tiene que abjurar de Pepe, para mostrar que no siente por él mas que desprecio, y comienza a teatralizar ahora su desamor con visibles y exagerados gestos delante de Zergio.

Ahora que pasan allí unidos mucho más rato juntos, tampoco es que haya visto una mejora en lo de la manifestada felicidad de sus ánimos, más bien, a menudo me ha parecido ver en ellos lo contrario; sabido es que uno de los más fuertes pegamentos de unión de las personas es lo de los comunes sentimientos contra alguien, los he visto, en abundantes momentos con caras de reventaos, resentidos haciendo lista de cosas que comen los demás, lanzando sospechas sobre los otros, ensombrecidos con muy tristes caras.

Espero que se mejoren. Y si Sergio sale el lunes y vuelve a su actividad de pintor de aviones, puede como grafitero poner un enorme “Zindi te quieero” a todo aeroplano que a baja altitud sobrevuele la casa. ( Para que esta no olvide a quien la espera fuera …¡ y cómo se las gasta!.)

Dimás dijo...

Dani, soterradamente, conspira contra María porque considera le roba momentos de atención de su héroe, Hugo, su modelo a imitar, la imagen que él querría tener para conseguir la admiración de las chicas.

Cuando uno está inseguro de si mismo, o no del todo contento con su imagen personal, una solucionante salida suele ser el hacerse amigo del protagonista, alguno guapo y con carisma, al que supuestamente se admira: se le planta un peloteoso asedio y se procura estar a su lado la mayor parte del tiempo. Utilizándolo como seguro reclamo, como fulgurante y atractiva estrella hacia el que sabe van a aproximarse las chicas, como moscas a la mi..el y él, al acecho, emboscado a su lado, a ver si de rebote le cae alguna. (Alguna vez, y como mucho, otra como él, alguna fea admiradora acompañante-rémora de una guapa).

Aunque simula admiración, amistad y aprecio, creo que su real y secreto aspiración es el de esperar el momento de flaqueza de su ídolo para tratar de superarlo y robarle todas sus presas.

Asi, a su lado, en todo momento permanece vigilante y cuando le ve un desfallecimiento, algún defecto va a por él a degüello.

Mejor siempre la relación entre iguales. Que la de los admiradores ( y la de los discípulos con sus gurús) creo que es altamente peligrosa.

Así, en esa guerra que mantiene con la de Jerez, Dani ayer, en un principio dejaba sobre la cama de Hugo una foto de Julia. Momentos antes alentaba a Marta a ir al confe y comentase allí lo que a él le había dicho: que “ si ella fuese la novia de Hugo (Julia) saltaba la valla y arrastraba por los pelos a María”..

Dani no duda de manifestar su malestar directamente a la interesada: “De verdad María desde que has llegado tu, para mi Hugo está muriendo como amigo”.

Y también se lo dice claramente Hugo cuando el burgalés exige que le haga confidencias. “Dani no te voy a contar cosas íntimas nuestras”.

Y tiene que abandonar dolido su habitual y acosadora presencia ante la evidencia de estar excluido de la burbuja del amor en la que se encierra la pareja.

Dimás dijo...

Creo que ayer Noé metió hasta el fondo varias veces la pata.

La primera fue la de solicitar ese deseo de cenar íntimamente con `sus´ tres mosqueteros.

No es lo mismo el solicitar una cena exclusiva, parte de amoroso juego con otra persona que te mola, que esta petición en la que resultan evidentes para todos sus motivaciones motoras, menos para ella.

Lo ideal seria solicitar un deseo en beneficio comunal, ya que el pago suele ser de obligado cumplimiento para todos

Y es que no se como puede ser tan inconsciente, incapaz de ponerse en el lugar de sus excluidos compañeros, o tan bestia que le importan un pito todas las demás personas que no sean ella.

Curioso observar cuando les personas nos conducimos por necesidades básicas o por deseos.

Dicen que la necesidad es muy simple y una vez saciada se calma y no esta dando continuamente la lata pidiéndonos nuevas y excitantes experiencias.

El deseo, por el contrario, es como una sed que jamás se apaga demandando urgentemente cada vez otras cosas nuevas o más intensas y jamás descansa, nunca se da por satisfecho.

Por lo que se ha visto estos día allí, el corazón de Sindia parece ser unipersonal, que solo puede ser ocupado, al mismo tiempo, por una idealizada persona. Es incapaz de exteriorizar gestos amorosos si no está segura.

Por el contrario, me parece ver en Noemí solo el deseo de poder, de dominación, compite por los hombres (para ella objetos de dis-puta) con todas las mujeres. Y sus victorias, no son triunfos completos , si no hay clara humillación de sus competidoras, si con sus arrogantes gestos no les muestra claramente que ella es la que ha quedado por encima, si no les restriega que, al final, ella es la poseedora de la disputada presa. Y no se conforma con una, las quiere todas.

Ayer conseguía, por fin, escenificar, con toda pompa y boato, retransmitido en directo por televisión uno de sus sueños, por el que viene luchando allí en la casa desde los primeros días con esa especie de jueguecito- peliculón de

Sus Mosqueteros: “Todos para una, y una para todos”.

Creo que es el condensado resumen, en relación con los hombres, de sus ideales aspiraciones.

Dimás dijo...

Ayer mediante la distinción oficial se colmaban sus deseos de dejar bien patente ante los (sobre todo `las´) demás allí el poder que tiene ella de influencia, de que los demás se dieran cuenta de la privilegiada posición que tiene ella y que los demás, míseras criaturas, pordioseros y mendigos, no poseen.

Luego, durante la cena en el inclinado salón, reforzada por la vestimenta y la momentánea posición no encontró el mínimo freno para expresar ante la fotógrafa María, su humilladora soberbia tratándola de forma despótica, echándola de la estancia, temiendo le robara una pizca de protagonismo femenino.

Y mientras los de acuchillados pantalones bombacho, que portaban en el cinto espadas y arriba sujetaban sus largas melenas con sus sombreros de plumas, cenaban con la crecida rubia, todavía más repelente que de costumbre, en la casa, los desheredados, los no elegidos para el opíparo banquete, dolidos como estaban, compartiendo el sentimiento de rechazo hacia la caprichosa canaria, rebuscaban cada uno en su interior el saquito de las hieles contra ella y exponía así en publico su contenido, las cuentas que le guardan y sacan a relucir en los momentos malos como éste.

Ari ahora sentía la mentira de Noemí (lo de Jiulia y el a.h.o.r.c.a.m.é) como amiga que era, como mucho más grave.

Para agravar la cosa caían en cuenta que, aun encima, después de esta humillación, de recibir este ofensivo trato por parte de ella, todavía les quedaba por pagar todos, comunalmente, la onerosa cuenta de su egoísta deseo.

Detallín que , cual levadura, aumentaba su indignación a grado sumo.

En general, en ese Jueves de Pasión, se rezaba entre ellos una especie de grupal rosario consistente en una afirmación a coro, “Noemí mentirosa”, como coma entre las diferentes cuentas publicas que, a viva voz, por cerrado turno, particularmente, cada uno de ellos le hacía.

Dimás dijo...

Cuando acabó la cena apareció Noemí en el salón con clara pretensión de ser , aún encima, recibida, por la ruin plebe, como triunfadora, dando a voz en grito le feliz noticia que su Rafa había ganado el G.H. de Brasil y a ella le tocaba parte de ese triunfo.

Pero las caras allí, de funeral, no estaban mucho pa el chumi- chumi y fingi-mientos habituales.

No se luego que pasó exactamente. Solo se que a altas horas estaban todos de cháchara y buen rollo en el salón y en el dormitorio, en sus respectivos lechos, Danonino y Noe esta sollozando y se durmió luego.

Esta mañana se puso de bajón, muy abatida, como derrotada, con cara de niña buena y ni se levantó para la prueba supongo que buscando esa posición en la que buena parte de los de la casa acudieron a animarla, a darle consuelo, ante su amenaza de estar dispuesta hasta a abandonar y desde esa posición de víctima puede hacer hasta velados reproches achacando sus males a la especie de persecución que dice sentir allí últimamente de la peña.

Efectiva solución para que dejen de atacarla ahora que se han empezado a descubrir sus secretos comportamientos.

Dimás dijo...

Y en el Debate. El pater, ¡ay que imagen de recalcitrante reventado! Sigue asimilando la imagen de Pepe (Pepebú o Pepefer) con el demonio (Belcebú o Lucifer) de su particular infierno del que al parecer no puede salirse, permaneciendo ahí encerrado, en las negras mazmorras de su resentimiento y montado en lo moto de la venganza, va a escape libre soltando contra el bailaor sus estridentes y malintencionados estampidos.

Y pensar que para mi había ganado algunos puntos, tras su expulsión, en su generosa despedida. Y había cerrado su expediente atribuyendo sus faltas, tan poco cristianas y desacordes con lo que predica, a la potenciación anímica con la que dicen que allí todo se experimenta.

Pero ayer me confirmó que es malo, insidioso, resentido y mentireiro por propia naturaleza, que aún estando fuera, en relación con gentes supuestamente queridas aliviadoras de las emocionales cargas, continúa con su campaña difamatoria contra Pepe.
Aún en plena Semana Santa.
Cómo si los demás no hubiéramos visto el programa.

Sus comentarios sobre el bailaor con sus sucesivos secuaces dice que eran correctos, estaban bien porque lo decían sin alegría, con la debida seriedad que exigen las cosas serias. Las de Pepe y Marta no valen, eran muy malas, porque se descojonaban de risa y les dejaban en ridículo.

Y éstas declaraciones las hace de sosegao, después de mucho meditar y leer del tirón tres veces la sagrada bíblia ( esa del ojo por ojo) .

Empiezo a sospechar que como todavía no le han permitido celebrar el misterio de la eu-carestía y así repartir el cuerpo del señor, entre la multitud, de manera más equitativa, todas las Sagradas formas van ahora dirigidas, obsesivamente, hacia Pepe al que en su (des) honor dedica todas sus misas negras.

Me dan ganas de dirigirme a su Jefe y decirle.

“ Su Padre, perdónalo porque no se ve a sí mismo y el probe no sabe lo que hace, ni lo que dice” .

Dimás dijo...

Aprovechando la intervención del achacoso pater, que se viene arriba alguna expulsada, Ochoa concretamente y echa en cara al público que en su día fueron expulsadas injustamente y así, como consecuencia de tal desatinado hecho, ahora las fuerzas del mal con el demonio Pepe (“¿Sabe lo que te quiero disí?”) a la cabeza no paran de protagonizar auténticas fechorías allí en la lujosa choza.

Y a mi forma de sentir la lechuza de Ochoa estuvo en su día bien echada, aunque ella lo rechace así de manera harto chunga y ostentosa.

Para mi ella allí en la casa fue un hinchado globo peinado, una Farrah Fawcet agropecuaria, una pija rural; en dual sentido, una pura fachada.

Yo de su expulsión me sentí muy satisfecho por mucho que intente ahora la insatisfecha chochona de la Ochoa darnos el hachazo.

¡Ala, que se coma un bizcocho con una calentita leche y se deje de tanta cháchara la riojana muchacha.

¡Hala ya lo he dicho!

Seven dijo...

Gracias Dimás, tienes mucho arte

Anónimo dijo...

Seven también Pepe llama corta tanto a Pipi como a Martita constantemente, corta o tonta que tanto da. Porque esa iquina contra Zergio que si es machista y algo cazurron , osea ideal de la muerte para Pipi, más machista que su pareja. Y no pretendo insultar a nadie.
Pepe no solo tiene el estilismo hortera. Es un hortera con mayúsculas, según el tradicional(tan machista como el/la que más ) que se mueve en el múndo gitano,y que por mal que suene tiene aptitudes muy feas y dañinas el ojo por ojo es algo no se si inculcado pero si se que es dañino, aunque no es mala persona y no lo lleva a cabo siempre, tiene sus momentos y muchas veces es alguien realmente encantador.
De todos, absolutamente todos se pueden decir cosas negativas y positivas. Yo adoro GH. Adoro este GH. Pero me fastidian la chorradas, las baras de medir que solo sirven para los que denostamos.

gambita dijo...

pues para mi
Don HIlario

la cena de los mosqueteros con d'Artañana
tuvo la belleza plastica de la cena de "el vientre del arquitecto" (Peter Greenaway)

y me emociono

era como un deja vu
de los primeros momentos de la edicion
los unicos momentos (creo yo) en los que ella vivio "tal como era"

y pienso que ha MAGNIFICADO el momento
hasta el punto de pedir un "remake" a la boca de los deseos

y que te importan los demas? cuando algo tuyo es tan importante?
.......................

y no lo digo por lo de todos para una y una para todos
que esto ha sido genial :)

Seven dijo...

Anónimo dijo...6 de abril de 2012 22:39:00 GMT+02:00

Hay formas de hablar, en bromas y veras, y el comportamiento de Sergio con Sindia es amenzanate, cohercitivo...no hay que irse muy lejos, esta misma noche Sergio acaba de llamar a consulta a PIpi. Le ha dicho que no quiere volver a repetirle que va marcando todo y que vaya con él que quiere hablar con ella. Y por supuesto han censurado la 'charla' en directo para proteger el despropósito de meter a semejante 'machista y cazurrón'. Encima dices que Pipi es machista, encima tendrá ella la culpa.
Y gitanos, gitanos hay hasta que han ganado un premio Nóbel. El gran Chaplin llevaba sangre gitana. Los estereotipos negativos hacia una raza son el inicio de cosas peores, siempre. Que Pepe sea un hortera vistiendo no tiene relación con los gitanos que yo sepa, el mismo Pepe es payo.
Todos tienen cosas positivas y negativas, ahí me has ganado. Pero lo de Sergio a mí sinceramente me supera, debo ser demasiado sensible en según qué cosas.

Dimás dijo...

Gracias a ti Seven.

Gambita:
Agradecido por mostrarme otro punto de vista y conseguir que lo vea.

Anónimo dijo...

¿Pero quién se cree Sergio para decir a Noemí y Marta como se tienen que vestir para no parecer unas guarras? Increíble, y diciendo que a su ex le apetecía "pegarle" porque "provocaba" con escotes a los hombres... estoy flipando.

Marie dijo...

Yo os voy a decir cómo se tiene que vestir una mujer para no parecer una guarra... ¡eligiendo ropa limpia!

Y lo mismo para ellos. Aunque en mi adolescencia me encantaba lo grunge...

gambita dijo...

Noemi quiere irse (por menos se fueron otros, recuerdo la piruleta)

el otro dia Seven citaba a los guionistas, y me vino a la cabeza un comentario que no escribi

pero hoy lo hago (el dueño del blog puede borrarlo si le parece subido de tono)

los guionistas de esta edicion van de p.tada en p.tada

p.tada a Pipi
p.utada a Noemi con Paolo
p.utada a Hugo

y en la anhelada cena de Noemi con sus mosqueteros
p.utada 2 a Noemi con Marta de fotografa
p.utada 3 a Noemi con el video de Brasil

estos guionistas fueron a buscarlos a Guantanamo

LOCA dijo...

Dimás !!! Muy buenos tus comentarios.

LOCA dijo...

En esa casa , yo , nunca he visto gente con un gustazo para vestir, el año pasado fue para verlos a algunos/as. Pepe es un poquito hortera, es verdad. ¿Y qué pasa? Lo de las actitudes ya es otra cosa, es un poco chulo y obsesivo con las lealtades. Pero a mi no me parece machista. No se puede comparar con Sergio en absoluto.
Sergio es machista y ademas irrespetuoso con su novia y con las demas chicas, juzgandolas por como visten, tendria que mirarse un poco a si mismo, yo a este tambien lo encuentro muy hortera, será cuestion de gustos. Lo encuentro "peligroso" y que se me entienda, por favor. Tiene momentos en los que le asoma una agresividad que no me gusta nada, siempre reprochandole a Sindia todo lo que ha hecho por ella, y lo peor es que ella dice lo mismo "con todo lo que tu has hecho por mi". Vamos, que veo una de esas relaciones de pareja que tienen mucho de sumision por un lado y de abuso de poder por el otro.

LOCA dijo...

Sobre los expulsados, Ochoas, Veros, Paters y demas, ya no les queda mucho más que eso, intentar llamar la atención en ese minuto que les dan en algun programa.

Marie dijo...

Loca, en la web de Telahinco viene un artículo sobre los reproches de Zergio a Zindi sobre su ropa. Parece que con la minifalda se le veía el tanga rojo y las nalgas. Zindi cree vestirse como cualquier chica de 24 años poniéndose eso. Varias cosas se me vienen a la cabeza:

1- Zindi no aparenta 24 años sino algunos más. Su estilismo tiene mucho que ver en ello.

2- A mí nunca me ha gustado ir enseñando tanga rojo ni el culo mismamente (me parece vulgar), y creo que algunos de los looks de las chicas son francamente mejorables; en ese sentido me gusta más el estilo de María, tan vaporoso, le va muy bien, como aquel vestido salmón de gasa con el que entró la primera vez.. Sin embargo, en las imágenes que se ven por la tele, Zindi no parece tan vulgar como Zergio nos quiere colar.

3- El culo de Zindi es suyo. Si lo quiere enseñar - y sumarse así a la lista encabezada por Noe, Marta y la propia Milá- allá ella. ¡Defiendo el derecho de Zindi a enseñar su culo!

LOCA dijo...

Marie, totalmente de acuerdo, si Sindi quiere enseñar su culo que lo enseñe. Es verdad que parece mayor por su forma de vestir y es normal que para una fiesta o simplemente, pensando que está saliendo en la tele, quiera sentirse un poco atractiva. De todas formas, tambien hay algo en la expresion de su cara , que la hace parecer mayor de lo que es. Creo que le falta vivir un poco, cosas diferentes, y era lo que estaba haciendo hasta que entró Zergio. Yo creo que en realidad, Sergio le está criticando su actitud pero lo hace a traves de criticar su forma de vestirse.

gabriela dijo...

A mi tambien me asusta un poco Sergio y su rabia contenida y esos reproches, gestos y miradas que suenan a amenazas.Me gusta el humor y el arte de Pepe, me molesta que pretenda conntrolar todo con respecto a sus amigos o aliados para que no lo perjudique. Me hubiera encantado Noemi si no hubiera ocultado nada de lo que paso en Brasil a Aless, si no hubiera sido tan bruja con María y no entiendo a Hugo sobretodo, porque ese cuchillo tambien le hizo daño a el y a su novia.Sindi deberia a su vez,(a pesar de que su novio entro porque quiso y deberia atenerse a las consecuencias) tener un poco de consideracion con alguien que la quiere, ser compasiva y no ridiculizarlo como lo esta haciendo y con respecto a Pepe asumir la realidad, que ya lo sabe tambien, no es tonta. Ariadna no se que hace aun en la casa. Danonino intenta aprovechar lo que sabe , para ayudar creo, pero a veces mete la pata hasta el fondo, hay cosas que no se le pueden decir a un novio despechado "si la culpable es ella"Pero me gusto que descubriera parte de la mentira a Noemi.Mis preferidos siguen siendo Marta, por el entusiasmo Y Aless por su sentido de la ubicacion.

Publicar un comentario