17 de abril de 2012

"BYE BYE, SORAIDA"

  Qué poco cuesta tener fe en el propio formato y dejar que la propia espontaneidad de los concursantes nos vayan dictando los pasos a seguir, sin interferencias ni provocaciones, solo la propia inercia del concurso nos da elementos suficientes para sentarnos un lunes por la noche y con solo mirar la pantalla ver que también somos capaces de ver una gala divertida. Para eso hay que dejar aparcado aquello que venimos mucho tiempo denunciando. Sé que cuesta, pero se podría intentar más a menudo. No hay peor argumento que aquel que se nos viene impuesto desde cualquier parte que no sea intramuros.  El día que creamos que los verdaderos protagonistas de todo son aquellos que tenemos encerrados en la casa sin duda nos sentiremos mucho más identificados con el programa, que no necesita de “Sergios, Paolos ni Faeles” para hacer una buena edición. Los ex-concursantes, los ex-ganadores, los ex-novios solo deberían ser lo que son y aceptar que el momento por ahora, le pertenece a otras personas.

 Porqué, me pregunto, si sus seguidores dicen de ella que es la alegría de la casa siempre tenemos que estar viendo videos de Noe llorando amargamente o con estados de ansiedad?. Porqué, me pregunto, si los que vimos el viernes por la noche la fiesta en directo tuvimos que ver ayer los videos de Pepe y Sindi peleándose en un corta-pega chapucero cuando lo que se produjo realmente fue un acercamiento entre ellos?. Porqué, me pregunto, no nos pusieron esos momentos divertidos que los hubieron también y muchos en torno al “play-mating”, y solo nos ofrecieron la versión “drama” de la fiesta?.


 Comenzó la gala con una serie de videos entretenidos, recuerdo aquel que en el repaso de la prueba mientras hacían ejercicios de relajación, Pepe se quedó dormido mientras sus compañeros se fueron yendo todos a la señal de Ales y la cara de desconcierto del bailador al darse cuenta. Repaso del confesionario de Fael y de las virtudes de Ales entremezclados con las diferentes expresiones de Noe que se erigió en la protagonista de la primera parte de la gala. Quizás la certificación de Fael de que Noe no le había dicho nada en Brasil de su relación con Ales fue lo más llamativo. El aviso de que había gala les pilló a todos con el paso cambiado, momento Hugo en la cama y siendo despertado por la propia Mercedes y las prisas para enviar a la sala de expulsión a los nominados con la misma Maria en pijama fue otro de los momentos sorpresa de la noche. La escena de la petición del deseo de Dani, boca con boca y demás discusiones sobre el aliento nos dio paso a la sala de expulsión que por un rato bastante grande se convirtió en el centro de todo. Video de Dani donde pudimos contemplar el éxtasis que le supuso ver a su perro y a sus abuelos quedando por momentos en estado de shock no llegando a poder articular más que la frase “que guay tio” “que guay tio”, así hasta hasta el infinito.

 Cristian fue el expulsado por segunda vez con un cuarenta y nueve por ciento de los votos. Él lo esperaba, nosotros también. Sus excusas de querer marcharse suenan rancias desde hace días, empezó el concurso como perdedor, fue repescado como perdedor y se marcha como perdedor, es un concursante que nunca ha sabido jugar, que ha dinamitado más su tiempo en la casa en palabrería barata que en disfrutar de la suerte que ha tenido al ser elegido por dos veces, Cristian ha sido de esas personas “no Gran Hermano”, siempre eligió mal y decidió peor. Ni siquiera será historia. Cuando en la próxima gala Marta se siente al lado suyo en plató lo veremos aún más pequeñito de lo que es.

 Nominaciones con sorpresa, ya que les pusieron los videos de los amigos y familiares y sin sorpresa, ya que salieron nominados Ari, Dani, (eternos nominados me temo) y Noe. De nuevo Noe en la picota y con los argumentos a su favor que parecen desgastarse por momentos, pero no termino de ver a los otros en la calle, aunque son de esas nominaciones que por momentos darán lugar a la duda. En líneas generales, la gala estuvo entretenida y por momentos fue divertida, sin necesidad de tanto circo por medio salvo el que emanaba propiamente desde dentro.

 Los tres nominados han tenido trayectorias dispares dentro del concurso. Noe ha sido protagonista durante mucho tiempo aunque poco a poco se tiene la sensación de que se le va apagando la estrella conforme dejan de alimentarle artificialmente sus propios argumentos. El tema de sus mentiras ya cansa, su relación con Ales parece que se dirige hacia un universo plano, Fael  y Paolo ya desaparecidos  y la puntilla de sus amenazas con abandonar el concurso la están desgastando a pasos agigantados; la argumentación mostrada desde el confesionario para su marcha diciéndonos que se iba por no querer ver mal a María rozaba lo esperpéntico.

 Dani y Ari nos ofrecieron anoche algunos de los momentos más entretenidos. Dani copó la segunda parte de la gala con sus ocurrencias de “friki intelectuado” siendo perfectamente secundado por Ari.  Genial estuvo el momento “Soraida” y su camino hacia la libertad, “bye bye Soraida, que seas un pájaro y que vueles” después de haberse informado debidamente de que los caracoles eran hermafroditas, no suelen comer pan y si están mucho tiempo metidos en un baúl se suelen aburrir bastante. Algunos puntos de éstos dos en el confesionario fueron realmente hilarantes, sobre todo viendo las expresiones de Ari  a cada desgraciada ocurrencia nueva que se le iba ocurriendo al burgalés.

 El concurso de Dani ha sido ascendente, empezó con muchas dudas y poco a poco se ha ido ganando  la casa a base de  “danidadas”, no es que sean mejores o peores, es que han sido aceptadas por la mayoría y eso le ha ido abriendo hueco. En otras situaciones habría estado en su casa desde hace semanas, porque ha sido el concursante que más información del exterior con diferencia ha dado a la casa, lo que pasa es que lo ha hecho con esa manera suya tan personal y sibilina que ni siquiera ha sido tenido en cuenta. Sus taladradas preguntas siempre suelen llevar intención, pero si las acompañas con esa risa patética en la que solo se ríe él de él mismo y los demás se ríen de verlo a él reírse de él mismo, al final la pregunta se ha diluido en el espacio. Nadie logra captarlo de manera seria, ironiza con su papel y se aprovecha de la situación, se entera de todo a lo tonto y además con el mérito de que nadie es capaz de ponerle una mala cara.

 Lo de Ari es de estudio. No ha sido una concursante brillante, de hecho ha pasado la mayor parte del concurso desapercibida, los argumentos que nos ha dado no han sido muy creibles ni atractivos. Aparece y desaparece como el Guadiana, parece que está en todos los salados pero a la hora de la verdad siempre nos acordamos de ella como acompañante de algo, como secundaria.  Ella dice que tiene mala suerte y que todos los que se acercan a ella, terminan saliendo, bueno, algo de cierto hay, parece que les repele. Ha vagabundeado por el concurso en busca de una complicidad que le ha llegado con cuentagotas y eso la ha oscurecido mucho, podría haber dado más si hubiese decidido desde un principio concursar sola. No disgusta, pero tampoco atrae lo suficiente. Esta semana puede ser salvada por las circunstancias, pero se podría estar intuyendo su pronto final.

49 comentarios:

May dijo...

Balzac, qué semana tan difícil! Quien se debe ir? Yo tengo mis dudas.

Dani no me gusta, nunca me ha gustado; pero reconozco que últimamente, me río mucho con él, con sus ocurrencias. Que es un friki, pues si, pero que los demás son mucho más aburridos, pues también.

Ari, no sé muy bien por qué, pero me cae bien bien desde el principio, y me daría pena que se fuera estando aún en la casa Dani y María (siempre he pensado que deben llegar más lejos los que entraron al principio).

Noe tampoco debe irse. Como ya hemos dicho mil veces, es la protagonista de este GH. No creo que tenga que ganar, ni mucho menos... pero me parece que es pronto para se marche.

Y este es mi dilema. Creo que quiero que salga Dani, pero me va a dar pena de expulsado, sea quien sea.

Por último decir que lo de las sorpresas de ayer, me pareció genial. Nadie se esperaba que hubiera gala, y creo que se les notó a todos, qué cara de emoción tenían, algunos como Aless y Pepe, lloraron, creo, que por primera vez en el concurso. Y eso, aunque Mercedes diga que Pepe es de hielo, nos demuestra que tiene un corazón, como todos...

Nada más, que paseis un buen día y que os decidais por expulsar al que menos perjudique al concurso con su marcha. Por cierto, tu encuesta, casi siempre acierta ¿no? Pues me parece fatal, va ganando Noemí.

gambita dijo...

Bye bye Danonino, the little creep

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doing here?
I don't belong here
(I’m a creep, Radiohead)

Intento jugar con todas sus fuerzas
Pero fue un jugador malísimo
RIP

raizam dijo...

MAY, CREO QUE NOEMI ESTA SEMANA LO TIENE FATAL, LLEGÓ SU HORA, PUES SON DEMASIADOS LOS QUE LE TIENEN GANAS, YO NO QUIERO QUE SE VAYA AUN, COINCIDO CONTIGO, NO QUIERO QUE GANE , PERO QUIERO QUE LLEGUE A LA FINAL, CON CASI TODOS FUERAS Y A VER COMO SE LAS ARREGLA EN SU ENTREVISTA, QUE DARÁ PARA UNA GALA ENTERA, JA,JA, SIN TIEMPO PARA IMAGENES NI NADA, SIN DUDA HA SIDO UNA CONCURSANTE LLENA DE DEFECTOS, PERO POLÉMICA COMO LA QUE MÁS.
NO SÉ SI TODAVÍA LES QUEDE DINERO A LOS NOEMISTAS PARA SALVARLA, PERO YO CREO QUE YA LE LLEGÓ SU HORA, ADEMÁS, CREO QUE CON TANTO MIEDO SE ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO ELLA MISMA, NO TIENE CAPACIDAD PARA SALIR DE ESA TELARAÑA CREADA, ME DA PENA , NO CREAS, ME LA IMAGINO LLORANDO TODO EL RATO EN SU ENTREVISTA, SIN PODER HABLAR Y MM SACANDO TODA LA ARTILLERIA DE PERIODISTA PARA REALIZARLA, BALZAC UN BESO Y OTRO PARA TI, MAY,MUA

Seven dijo...

Desde el país ese de Peter Pan o nosequé majadería, y teniendo en cuenta lo contento que se puso algún graciosete de ejecutar el papel de bufón en duelo ajeno...pues sintiéndolo en el alma ahí tiene a su Cristian adorado para montar juntos el circo de los enanos tristes.
Se le echará muchísimo de menos, casi tanto como al caracol de Dani.
Bueno no tanto.
Hala, a seguir bien, gracioso.

May dijo...

Pues yo me niego a que se vaya! Ya estoy viendo el panorama: Ari llorando todo el día, Pepe y Pipi (lo siento, pero me suena a chiste poner estos nombres juntos...) todo el sía en la cama sin mucha trascendencia en sus nominaciones, Aless como un alma en pena, Hugo y María ñoños perdidos y tan aburridos como siempre y Dani, saltando de grupo en grupo, más que nada para molestar.

Sin Noe, Aless habría salido expulsao de los primeros, y ahora, estoy segura de que llegará a la final, cosa que me encanta.

La final, la tengo clara: Pepe, Hugo y Aless/Ari. No me parece mal, pero a mi me encantaría que los 4 últimos fueran Hugo, Aless, Pepe y Noe o Ari. Me gustaría que Dani y Pipi salieran antes que Noe, es más, creo que al programa le interesa que no salga todavía, así es que me qudo más tranqula pensando que algo harán para que no salga.

Saludos chic@s!

May dijo...

Me he confundido!!!!

"Me niego a que se vaya NOEMI.
Pepe y Pipi todo el día en la cama sin mucha trascendencia en sus conversaciones"

Y Cristian si, esta muchíiiiisimo mejor en la calle, porque es insoportable. Me dio más pena la despedida del caracol, que la suya. Y ya que presume deque siempre va de frente, no sé porque quiso ser tan correcto con Pepe, con Dani y con Hugo, si todos sabemos que no los soporta

Mali dijo...

Pues yo creo que esta vez SI se ira Noe, necesitan (el programa) algo gordo para impactar y generar audiencia, por lo del "numero uno" de antena 3.
Ademas yo creo que en estos tiempos de crisis a sus fans (de Noe) se les estara agotando el saldo.
Y sus tramas ya estan agotadas, no se le puede sacar mas, el tema Noemi esta ya exprimido, ha dado su jugo, ya no hay mas, a no ser algun otro novio que tuviera al "retortero"
Que por si nadie se habia fijado ha tenido tres al retortero, o los sigue teniendo, que no estoy muy segura.
Por cierto que palabra tan bonita y que apropiada es para Noe.

Yo, si se va estare encantada de la vida, por fin podre ver a este "ente" fuera de la casa.
Que momentazo tuvo ayer, haciendo ver que se queria marchar para no dañar a Maria ¿¿¿??? a cuadritos de colores me quede, que lloros que hipos y que dramon.
Siento muchisimo que no pusieran el "play mating" de Pepe, si algun alma caritativa tuviera a bien ponerlo se lo agradeceria.
El pobrecito Ales, ya no me parece tan pobrecito, que sabe desde hace mucho que Noe es una mentira andante toda ella y el no hace gran cosa por mandarla al cuerno. ;)

Me encanto ver a Pepe en el confe con la sorpresa, eso si es emocionarse y sentir. Lo demas son largometrajes (Pepe dixit)
Por si no sabeis me he reconciliado con el, vuelvo a querer que sea el el ganador.

Y por supueso Dani me tiene encantada, me gusta desde que entro, pero es que anoche se salio.

Saludos

Por fi.... si teneis lo del "play mating" ponerlo.
No os lo quedeis y compartirlo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos..
Gala muy entretenida, sabrosona. Ay, los lunes sin dormir...
Leo a May, creo, y dice que Noe es la protagonista de este concurso.
A mi no me lo parece, cierto, me considero "purista y pureta" de este GH hace 13 años.
A mi no me comen el coco con videos hechos con extraños al propio concurso,Fael, Paolo, etc..No entro.
Yo miro a Noe como concursante pura, ni siquiera la veo con Aless en conjunto..
Y sola, como yo la veo, sin machitos-muy blanditos-los-tres-por-cierto, me aburro soberanamente con ella. Ella sola.
Lamento profundamente sus problemas sociales, que achaco a la falta de educación fundamentalmente, chicas que se crian solas, sin demasiada ayuda familiar sobre que coño son los valores y la seriedad y la autoestima en la vida, por ejemplo.
Pero yo veo a Dani un niño malcriado, y tampoco le juzgo por eso, en realidad me parto con él.Porque sobre todo, tiene algo de inteligencia.
Noe no.Noe es absolutamente insulsa sin una bragueta cerca.
Este concurso era de convivencia y resistencia, si lo convierten en mujeres y hombres y vice etc..es su problema.Yo no voy a juzgar por relaciones "pseudosentimentales" en la casa, al menos a la hora de expulsar.
Por cierto: me ocurre igual con Hugo Maria-Pepe-Pipi.
No compro parejas en Gh, me aburren.
Para eso ya está el plus.
Y a Noe creo, ya le lllegó su hora.
Saludos la mariman.

Lunaris dijo...

Pues yo quiero salvar a Dani a toda costa, y si para eso tiene que caer Noe por el camino, ej lo que hay.
Su trama ya no da más de si, y aunque con picos de show impresionante, ya se ha convertido en una trama plana y previsible que solo eleva a los altares a Ales, el concursante que menos me gusta de los que quedan....

PK-Grosella dijo...

Estoy de acuerdo con Lunaris en que debemos salvar a Dani. Me gusta Dani, me parece divertidísimo. Y si las dos que me quedan son Noemí y Ari... pues puede que me arrepienta luego, porque Ari me parece un mueble, pero quiero que se vaya Noe.

De acuerdo, Noe da juego, pero... qué juego? dar pena? hacerse la víctima? seguir con su telaraña de mentiras? Cuanto más tiempo siga Noemí ahí dentro, peor será la que le espera fuera y yo, como ella, soy de las que no me gusta ver sufrir a la gente... y ella sufre (porque si no sufre, por qué llora y por qué se quiere ir a la mínima de cambio?) Estará mejor fuera, mucho mejor.

(Su confe porMaríahagoloqueseasisufrepormiyomevoy, me pareció el colmo de los colmos)

En serio creo que Noe tiene un problema serio con su "afición" a mentir. Pienso que no se da cuenta del daño que puede hacer a los demás y del que se hace a sí misma. Ya no es que sea impulsiva, es que hace lo que le da la gana y luego piensa que con una mentira lo puede arreglar todo, porque.... ella no miente! Se inventa la realidad, se la cree, vive su mentira, la interioriza y no ve más allá aunque le pongan la verdad en bandeja y delante de sus narices. Y si ve la verdad y hace como que no la ve, también es preocupante. Pienso que Noe tiene un serio problema.

Porque vamos a ver... todos (o muchos, yo la primera), hemos ido de pequeños a comprar el pan y al volver: "Nenaaa... qué te ha sobrado del pan??" "Nada mami! ya te lo he metido en la cartera!!!", y salías corriendo a comprar cromos!. Pero ya está...no metías a nadie más y no hacías mal a nadie.
Ella no, ella sería: "Nada mami, he ido a comprar el pan y el panadero me lo regaló, viste? y luego por el camino vi a un pobrecito y le di todo el dinero, porque sufría y quería comprar un bijcoyón, porque yo soy buena y nunca me quedaría las vueltas del pan y no me gusta ver sufrir a la gente. Ah! y estos cromos, me los encontré en el rellano de la escalera, viste que suerte?" Y ella va y se lo cree, sin pensar que mañana su madre irá a la panadería y dará las gracias al panadero por el regalo...

Y es que para mentir, o se es muy listo, o te pillan. Y ella muy lista no es.

balzac dijo...

Pk, Noe no miente.

(No dice la totalidad de la verdad.....)

May dijo...

Anónimo, a mi tampoco me gusta lo que han querido provocar son Paolo, Fael, Sergio... ni me aportan demasiado las parejas. Lo que me pasa este año es que me resulta tan aburrido y estoy tan harta de la perdfección de todos los concursantes que, cuando aparecen Pepe, Noe e incluso Dani y Cristian, que no me gustan, me da sensación de que van a animar la cosa.

Unos discutiendo, otros provocando, otros poniéndolos nerviosos con preguntas insoportables, y Noe mintiendo (ocultando parte de la verdad, perdón)... Me resultan entretenidos, pero no porque destaquen ellos, es que los otros son un coñazo!

Dices que no ves a Noe con Aless en conjunto, pero ¿ves a Aless? Por favor, que alguien me reconozca que si no hubiera sido por Noe, nadie sabríamos que existe este chico. Y repito, como dije esta mañana, que me encanta; pero me gusta su forma de ser, no su forma de concursar.

En fin, que ya sé que no todo el mundo tiene que opinar como yo, pero... POR QUE NADIE QUIERE A NOEMI EN LA CASA?????

Soy una incomprendida!

PK-Grosella dijo...

balzac, Noe no miente, adapta la verdad a su propia conveniencia, la disfraza y confunde a los que están a su alrededor. Puede que a eso no se le llame mentira, pero yo no encuentro un nombre que ponerle.

(No dice la totalidad de la verdad, porque si la dice piensa que la verán como una niña mala, y ella es buena siempre)

balzac dijo...

Eso fue lo que dijo anoche... no me lo he inventado yo.

May, pues yo sí que la quiero en la casa. Al menos no la quiero fuera antes que a Ari o a Dani.

Dani, tiene puntitos graciosos, es un pelma para decirlo claro, de esos que los tienes como caso perdido, lo veo disfrutar, pero para la altura de concurso que estamos prefiero que salgan éstos antes y se queden los otros, quiero ver como se nominan entre ellos. Lo que pasa es que luego nos cambiarán las nominaciones.

PK-Grosella dijo...

Claro que no miente.
Ella no ha matado a nadie.
Y eso es verdad.
Para todo lo demás.... MC.

May dijo...

Balzac, si es que tienes toda la razón del mundo. Seguro que si yo intento decir lo mismo, no me sale tan bien.

Pues eso, que no queremos que se vaya Noemí, ¿A qué no??? Que se vaya el friki, que es un pesado de c.........

Pero Ari tampoco, Balzac, que a mi me cae bien, se tiene que ir antes "la zoza que arraza por donde paza"

May dijo...

Por favor!!!

Pone en el minutado que Dani, hace un rato, ha preguntado que si existe la tabla periódica en catalán!
Pero de verdad es gracioso? Yo diría repelente.
Pero esto debe ser como cuando ves a un niño que es feo, nadie dice "uy, es feo!" casi siempre dicen "mira qué gracioso!" Que uno piensa "Si gracioso de coj......"

Pues eso le pasa a Dani, un rato es divertido, pero si yo tuviera que vivir con él, creo que no lo pasaría bien (ni él, ni yo)

En fin, que preferimos que echen a Dani. A qué si chic@s?? A que si??

Saludos

Anónimo dijo...

Este texto que ahora os dejo aquí tradizudo fue escrito por una brasileña y no por mí. Para quién perciba portugués y quiera leerlo, este texto se encuentra en este blog: http://reallytando.blogspot.com.br/2012/04/clamor-do-brasil-espanha-o-brasil-gerou.html?spref=tw

Noemi, una linda mujer, auténtica española, con sangre caliente en las venas y de una felicidad genuina, para eso, ultrapasó divisas, atravesó el Océano Atlântico y cayó en su pego…He ahí ay Fael, brasileño y Noemi, española…El juego en Brasil terminó, pero en España continúa y allá, Noemi está siendo juzgada y casi condenada por no haber resistido a los encantos rudes y fascinantes de nuestro cowboy…No deje España, batan en un hijo suyo porque no se negó a vivir intensamente un sueño! Sueño ese, que voce misma proporcionó. Sepa querida España, que esa hija que nos envió, debería ser motivo de orgullo en su patria, no porque quedó o no con Fael, pero por la belleza que nos mostró con su autenticidade y alegría! Por las mínimas cosas, como por ejemplo actitudes fraternas, como el recuerdo de llevar desodorantes y cremes a sus hermanos españoles! Cosas pequeñas? Sí son, pero ahí está la fraternidade! Es en los pequeños frascos que están los verdaderos perfumes! Actúe como una madre que defiende su hijo, protéjala, no dejen juzgarla y la humillas, haga valer su autoridad materna, al contrario, abrace, proteja esa bella y fantástica mujer, que tan bien representó los colores púrpura y oro de su bandera y las mujeres de España. Puede alguien ser juzgada por ser feliz? Por ser libre? Por haber vivido momentos felices? Puede una joven ser juzgada por haber sido escogida a visitar Brasil y haber sido colocada codo con codo con el acaso o el destino? Ella no es casada, no tiene vínculos con nadie…Alessandro? Ora que hombre libera su mujer y después se halla en el derecho de cobrar algo? Cobrar lo que? Noemi es motivo de honra a España y no de desprecio, España debería condecorá-la con una medalla de vida, de libertad y alegría que tan merecidamente representó su país aquí en Brasil! Abajo, dejo una estrófe del himno español para ser repensado y reflejado en el fundamento y en el sentido real de su intensidad, aquí, en el caso específico de Noemi:

“PÚRPURA Y ORO; BANDERA INMORTAL
EN TUS COLORES JUNTAS CARNE Y ALMA ESTÁN”

Lindo y definitivo, como puede una persona verdadera y auténtica como Noemi separar la carne del alma?
No España, no deje apedrejarem su hija, sea como una madre leona, defiéndala, porque en suelo brasileño ella no desonrou su patria, al contrario, ella dignificou España y las mujeres españolas!

LLAMAMIENTO Al GRAN HERMANO!!!

No deje “SUPER”, no deje Mercedes Milá, no deje GH Noemi ser apedrejada como está siendo, dentro de su casa, de su patria, por sus patriotas, repreendam la actitud de Maria que a acusa y a juzga influenciando la opinión pública! Sean fraternos, hagan honrar el nombre GRAN HERMANO, ahora llegó la hora de levantar las mangas y actuar como hermanos, Noemi está siendo injustamente juzgada y condenada,nosotros brasileños, que quedamos locamente encantados con su autenticidade clamamos por justicia, para que a protejan y defiendan! Y en el más, queda nuestro grito prendido que no quiere callar:

“VIVA NOEMI! REINA DE GH”
“VIVA Las MUJERES ESPAÑOLAS”
“ARRIBA NOEMI”

No soy española, ni brasileña, soy portuguesa, pero se fuera española en este momento sentiría vergüenza, porque como es que es posible que un país defienda más la noemi, que ni brasileña es, del que su propia prátia?! Porque son muchos los brasileños que le demuestran su el apoyo… Para los muchos espanhois que dicen que noemi dejó una mala imagen de espanha brasil, os digo que peor imagen están dejando vosotros de vuestro país al la ataquen constantemente!!!

PK-Grosella dijo...

Pues no May... yo no.

Dani es feo, pero gracioso.
Por supuesto que ni me plantearía ir a vivir con Dani, porque seguramente acabaría hasta el gorro de su risa rara y de sus daninadas ( o no...). Pero tampoco me plantearía ni en mis sueños más locos, ir a vivir con Ari, sabes? y sus discursos, sabes? (y también es fea, y nada graciosa). Igual que ni por asomo me iría a vivir con Noe.... (eso lo saben hasta los chinos!!) y sus cosas (y es guapa, pero yo la veo feísima).

Pero una cosa es irte a vivir con ellos y otra cosa es el concurso y cómo te caen y si te divierten.
Ya he dicho antes que a mi Dani me divierte y Ari no (porque es, como dice balzac, un papel secundario siempre), pero Noe no es que ya no me divierta, que lo hizo en su momento, es que ya no puedo soportarla más. Es verla y me entran los picores.... y ya lo siento, porque como creadora de espectáculo es única! la más de la edición, pero no me cae nada bien, nada. Por eso he dicho que lo mismo me arrepiento de preferir que salga ella antes que Ari.

Pero que no, que no.... que no se vaya Dani todavía. Que liberen a Noe y que se convierta en un pájaro, que vuele y que sea feliz.... como Soraida!! jaja

Ánimo dijo...

Pues yo estoy extraña, me gustan todos los que quedan... y es aburridísimo no cogerle "ojeriza" a alguno y argumentar sus defectos... y tampoco tengo ganador... me gustan todos por igual... no me había pasado nunca... por eso no escribo... disfruto leyendo a todo el mundo :)))

PK-Grosella dijo...

Anónima portuguesa, a mi no me gusta Noemí. No me gusta cómo está actuando. Me da igual que sea española, portuguesa, brasileña o congoleña.
Yo tengo unos principios y una forma de ver las cosas que en absoluto comparto con Noemí. Por el sólo hecho de ser española no tengo por qué apoyarla y ensalzarla a los altares.
Yo patriota como la primera, pero esto no tiene nada que ver con la nacionalidad de Noemí, y si por un casual tuviera que ver, un poco de autocrítica tampoco vendría mal.

Seguro que Noemí no es tan mala como yo la pinto, pero seguro que tampoco tan buena como la pinta la persona que ha escrito lo que nos has traído. Seguramente nos metemos demasiado de lleno en un concurso y en unas personas que se nos desnudan generosamente, y utilizamos expresiones y términos un poco desorbitados para bien o para mal.

balzac dijo...

Bueno, bueno.... tampoco es eso.

Lo del escrito de esta amiga portuguesa, me parece un poco extremista. A Noemí tampoco se la está "apedreando ni humillando". Está siendo juzgada su actitud por un sector de espectadores, pero siempre en referencia a su comportamiento dentro del concurso, en base a sus múltiples mentiras y a su actitud con respecto a Ales o a otros compañeros, pero no menos que se haya podido hacer con otros concursantes, como Indhira, Tatiana, Arturo, Carol, Prager, Cristian, Hans, Nagore, etc. etc, por poner algunos nombres.

May dijo...

PK, creo que no me has ententendido, o yo me he explicado mal. El problema no es que sea feo (ahí no opino).

Me refiero a sus "gracias", no creo que a todo el mundo le haga gracia este chico.
Lo de los niños es sólo una comparación.
La gente dice que Dani es gracioso y para mi es pesado y un poco repelente. Su risa me pone nerviosa y sus preguntas me irritan. Con Ari seguro que me pasaría lo mismo si me suelta 10 "sabes?" seguidos. Y Noe hablando como si tuviera 3 años, también me puede; pero hay que elegir a uno para salir de la casa y yo, esta semana, prefiero que se vaya Dani.

Me ha encantado el texto que, se supone, que escribe una portuguesa, pero me parece excesivo que diga que dignificó a España y a las españolas.

Con alguna otra parte del texto tampoco estoy de acuerdo, pero esto??? "No España, no deje apedrejarem su hija, sea como una madre leona, defiéndala, porque en suelo brasileño ella no desonrou su patria, al contrario, ella dignificou España y las mujeres españolas!"

Pues nada, pais de dignos, no dejemos que se vaya del concurso la persona que nos dignifica!

PK-Grosella dijo...

Jaja... May, sí te he entendido. Lo de feos o guapos lo he puesto yo por aprovecharme de tu salida y llamar fea a Noe!! jajaja (ya, ya sé que me paso con ella mucho.... pobre, en el fondo me empieza a dar pena).

Ánimo dijo...

Querida Anónima portuguesa:

Yo me pregunto si no habrá también personas que defiendan a Noemí en España y lo escriban por ahí en algún blog... puede que incluso en éste... y si no habrá, además, personas brasileñas que ataquen a Noemí... por aquello de que todas las generalidades son falsas...

Y también me pregunto por qué escribir todo un post made in Brasil, argumentando con el patriotismo y la defensa a los hijos de la patria, para acabar diciendo que Noe es buena pero María es mala... así, metiéndolo de refilón, como quien no quiere la cosa... no sé, me he quedado más extrañada que antes, si cabe...

Ánimo dijo...

Entonces, si no he entendido mal... desea usted, querida vecina fronteriza, que dejemos lo españoles de meternos con Noemí, pero que empecemos a meternos con nuestra otra hija de la patria, María, sólo porque no se da el caso de que a esta última la ensalcen los brasileños actualmente... ¿es así?

atticus dijo...

anónima portuguesa

NOE no representa a nadie, simplemente está en un concurso de televisión, en el que como espectadores podemos opinar sobre su actuación, tanto si gusta como si no.

Tiene muchos defensores a ultranza que no ven ni un solo defecto en esta concursante, lo mismo que tiene detractores que le ven muchos y sobre todo la ven como una mentirosa, capaz de cualquier cosa por conseguir su objetivo.

Ser feliz en base a una realidad ficticia, en base a un universo paralelo, que no dudo acaba creyéndose, no es ningún mérito. La alegría cimentada en premisas falsas, en olvidar todo lo que la rodea para centrase en hacer lo que le da la real gana, para mi tiene un solo nombre... egoismo.

SALIR... NOEMI

Anónimo dijo...

El carpeterismo es exportable?

atticus dijo...

Estimada lusitana

No creo yo que los brasileños tenga muchos elementos de juicio para atacar a MARÍA... y si les impacto la actuación de NOE, que piensen en eso... ACTUACIÓN, si hasta su voz no puede ser más impostada.

Alegría y felicidad, a mi modo de ver, no tienen nada que ver con lo que transmite esta mujer, que vive en continua tensión presa del miedo a ser descubierta y que cada vez se enmaraña más en sus mentiras.

Si para estar alegre hay que servirse de artimañas como las que usa esta mujer... a partir de ahora me vuelvo melancólica.

Y, hablar de PATRIA, como que no viene a cuento. No es ninguna olimpiada en donde se elige a los que nos representan... repito, es un concurso de televisión.

atticus dijo...

Se elige a los que nos reperesentan, siguiendo unos criterios baremables, no al azar.

Ánimo dijo...

Hola atticus, me alegro de coincidir contigo, que no con tu opinión! :)

Yo entiendo las mentiras de Noe... se fue a Brasil pensando que Aless no la quería (coño, y es que no la quiere) y se enrolló con Fael que le devolvió la autoestima de reinona que una chica guapa como ella debería tener siempre... y seguro que ahí pensó en contárselo a Aless tipo táctica dar celos, en plan "si no me quieres para ti solo... pues una para tod@s" (si la chica lo lleva diciendo desde el principio, no engaña a nadie)... total que al volver le dicen que el Espaguetti la ha echado de menos... y le cuenta lo de Fael, suavizándolo por si acaso... pero le dice que durmió con él, para no abandonar su táctica celos, y él reacciona con celos, mosqueándose porque no se lo ha dicho antes... (pues agradece que te contara algo ¿no? )... pues con este panorama (para matar) cómo va la chica a contarle el edredoning???

Lo de Julia, pues lo que reconoció ella misma... se le escapó la maldad... por qué va a joderse su juego y a enfrentarse a Hugo pudiendo decir que dijo Eli (que en el fondo era lo que realmente ella hubiese querido pronunciar, aunque la traicionó el subconsciente...) y no inventándoselo, sino sacado de otra conversación real? En otro momento sí qu ele dijo "cuídame a Eli"... mentiras a medias...no está mal su excusa, aunque en verdad ni la necesita...

Peeeeeeeeeeeeero, una cosa sí le recrimino a la chica... nena, cuando te pillen ASÚMELO con 2 ovarios!!!! Aunque con uno te tires a Aless y con el otro a Fael, si te pillan DILO y punto... "SÍ, pasa algo?" Cópiate del Pepito... y después, la mejor defensa: un buen ataque! :))))

Me estoy recuperando de mi extrañeza, sois fabulosos!!!

SALIR ARI! jajaja

Anónimo dijo...

May, creo que Pepe y Pipi es el mismo nombre traducío.

Me explicoteo.

Hace ya más de 4 décadas arribaba uno a Ciudad el Cabo a bordo de un buque mercante y allí en el puente éramos auxiliados, en la maniobra de entrada por gigantesco práctico de puerto afrikáner en pantaloncito corto y, como habitual norma de cortesía, fui encargado de preguntarle si deseaba tomar algo.

“Ou yes, a kaap of Taio Pipi, plis” - que me pareció entenderle a la lechosa mole nieto de holandesa.

Después de varias solicitudes de repetición , abundantes gestos de verter con la izquierda y llevarse entrecerrada a sus labios su mano derecha y sorber de ella , colocar chulescamente sus brazos en jarras tras dibujar sobre su cabeza un ladeado sombrerito cordobés….

Caí en que pedía una copita de Tío Pepe. Esto ya cuando firmes los cabos de proa y popa estábamos bien amarrados en el muelle.

Para evitar el off de topic, comentar la terrorífica mirada de Hugo en su momento “es lo que hay Julia”, misma expresión que se repitió cuando comentaba en la habitación con Pepe (In inglish Pipi, que memeo significa en infantil lenguaje) cuando el homus aranensis hacía mención a su recién despedida pareja y parecía enfocar a sus adentros donde sospecho la representaba, sus ojos eran como dos lunas llenas que tenían en sus centros dos diminutos círculos negros, sus alucinadas pupilas indicando una cruzada mirada bastante alucinada.

Del terror que me dio no pude dormir tranquilo esa noche.

balzac dijo...

Don Anónimo, hoy se le ha olvidado a usted mirar el santoral????

Ánimo dijo...

jajajaja, me voy a poner una copita Taio Pipi... es cierto que los ojos de Hugo se tornaban en ojos de Espinete por momentos... inexpresivos... ojo pez... yo también sentí un escalofrío... me recordó a un colega que se quedó colgado en el limbo por una mala tripada...

Sugerencia: podrías ponerte un nombre, no hay que registrarse y se agardece mucho :)

Vicente dijo...

Don Honoré, es que hoy tocaba Vicente y ya se sabe que por natural asociación (…niño repel…) me iba a llevar directamente a Dani y, cómo me van a reclamar muy en breve mis superiores, no quería enrollarme endemasía y pretendía pasar hoy de simple matojo.

Pero, ya que me ha tirao de la lengua, pues que me suelto.

Hay algo allí en las relaciones de los concursantes en la casa de Guadalix que me tiene totalmente perplejo.

Y es la permisividad para la intromisión ajena, la paciencia, la ausencia de soberbia, la tolerancia que se tienen entre ellos para que el otro hurgue en sus más íntimos adentros y haga mofa y befa de sus palabras , actos y pensamientos , sin que le bufe la víctima del tal atropello.

Es que uno recuerda la época del cole, ese típico trato despectivo que se tiene los de los cursos más altos con los de menor de edad que les siguen, que suelen tomar a aquellos como figuras a imitar, sus ídolos.

Luego aquello de “la antigüedad es un grado” tan clásica de la vida en la milicia.

Pues bién a mí el Dani que me tiene estupefacto. No es que vea ya que tiene poco respeto es que se pasa de acosador atrevido e impertinente. Y, lo dicho que los demás son unos santos que no comprendo cómo lo toleran (El Hugo empieza al parecer a quemarse)

Muy normal no veo la cosa. Fuera, en la calle, en la vida social normal no creo que se le permitiera, con tanta facilidad, esa actitud suya indagatoria tan incisiva y machacona.

Después de mucho mirarlo a traves del paso de los días, mi impresión sobre él ha mejorado bastante. Después de creer que su reporterismo era como una misión impuesta, empiezo a creer que es que es así de natural curioso y además tiene cerebro. Que pregunta por genuino afán de saber. Me dejó impresionado que a sus 18 años ha buceado en sus ancestros hasta el dieciseisavo de sus apellidos.

A mi me agobia un poco esa escena de inmiscuirse de forma acosadora entre las parejas, ellas te a te, en arrumacos dentro de la burbuja del Bosco , y de pronto aparece la cara de Dani en medio con alguna pregunta del impertinente , repelente e indiscreto reportero y además bastante subida de tono, con total falta de delicadeza: que si tiene las bragas mojadas o arrebatándoles el edredón para comprobar si tienen entrelazadas las piernas.

Me parece que es una especie de violación de intimidad y una degradación de ciertas delicadas expresiones. Como un depositar en nuestro más sagrado espacio interior sus bolsas de basura.

Ahora, es un útil perro de caza que levanta de los demás los pensamientos al vuelo para que los cacemos.

Ya me reclaman.

CGF dijo...

Se puede???
Ahora si que ya, no??? Porque ya estoy hasta ahi mismo de los lloros y las pantomimas de esta inmadura llamada Noe.
Bueno perdon, que no, si es que es tan divertida que lloramos todos con ella de la risa que da, y tan buena niña, quiere tanto a las niñas como a los niños, no tiene envidia a nadie, en fin es un amor para su madre!!!
La verdad que cuando la dan esos brotes me da hasta pena y miedo, eso se puede hacer asi sin mas??? Porque si yo fuera su madre se lo haria mirar a la salida...
Hasta MM anoche tuvo que decir que el pacto con el super era mentira...
Yo no se si se ira o no, nos lo diran gratis el lunes, pero de lo que si estoy segura es que a mi jamas me ha divertido, porque lo que hace es para llamar la atencion sin mas. Y lo demas todo con mucha mala leche, por cierto.
Y quiero que se quede mi Jerry Louis particular, me encanta!!! Ayer me rei un monton con sus sanjuanadas, pero que quereis...., le prefiero a el. Y admito que es un pipiolo marisabidillo y todo lo que decis, pero me divierte. Y Ari ni fu ni fa, pero es jartible, jartible...
No os enfadeis mucho conmigo los pro Noe, pero es lo que hay...

PK-Grosella dijo...

Don Vicente, me ha encantado la descripción que ha hecho usted de Dani y sus "curiosidades". Es tal cual.

Pero sabes que te digo? (si me permite usted la licencia del tuteo...) Que a mi me sigue gustando. Me hace gracia, no lo puedo evitar. Y sí creo que sea así en su vida real, y sí creo que mucha gente le permita sus pequeñas (o grandes) intrusiones en la intimidad. Y lo digo con conocimiento de causa, pues un amigo mío en ese sentido era igualico igualico, y todo el entorno lo aceptaba como parte de su ser curioso (punto cotilla). A la comunicación se dedica ahora.

Además Dani cuenta con la ventaja de parecer un niño (o un gran bobalicón, o un científico loco, cosa que, por supuesto, no es), y eso hace que los demás saquen sus Santas Paciencias a pasear cuando aparece por algún rincón inesperado, y que incluso puedan reír sus ocurrencias.
Claro que, si no sabe encontrar el límite, cualquier día se va a llevar un bufido y gordo (y no digo yo que no se lo haya llevado ya en alguna ocasión).

Armonía y violines en su vida no creo que hayan demasiados. Pienso que él es más de jolgorio y acordeón. Sip... le pega tocar el acordeón! jajaja (ya me lo estoy imaginando) (por cierto que el acordeón, por muy festivo y "de cabra" que parezca, no es nada fácil de tocar, nada fácil).

atticus dijo...

ánimo

Se notaba tu falta

También me alegro mucho de volver a hablar contigo... no me había dado cuenta que eras tú... me despiste con anónimo... apartir de ahora me fijaré.

si tú lo sabes me gustaría conocer la verdadera historia de PAOLO y NOE.... tanto esperáme, esperame, como que no cuadra.

Lo de siempre, si gusta, gusta y no hay nada que decir. Te gusta NOE y pr eso la entiendes o al menos lo intentas.

No es mi caso, no me gusto desde el principio... ese afán de ser la envidiada por todas, como que no me lo creí. Y, tal y como usa sus artes no me gusta y encima miente.

Una joyita.

atticus dijo...

Vicente

a PITAGORIN lo toleran porque son "politicamente correctos"... en la calle no lo aguantarían ni cinco minutos por lo indicreto, impertinente e inoportuno de sus preguntas.

Yo tampoco.

sherezade dijo...

MALI
A ver si hay suerte y este es el enlace del PLAY MATING de Pepe
que pedias :-)

http://www.dailymotion.com/video/xq4ixh_fiesta-parte-12-13-04-2012_shortfilms

Un saludo a Todos

Anónimo dijo...

kjfñsdf

Vicente dijo...

PK – Grosella

Lo del “don” es solo vacile de Don H.

Me encantan los programas de Cesar Millán esos de El Encantador de Perros y, a veces, para explicarme ciertas conductas allí recuerdo similitudes entre el comportamiento de los mamíferos (perros) en manada y el de los habitantes de la casa ( esa panda de mamones) y sobre todo en lo relativo a las relaciones de los más jóvenes con sus más veteranos compañeros.

Miraba a Marta y Dani (algo menos) como los cachorros del grupo, quienes, como todo infante animal gozan de una enorme energía vital, a veces algo desbocada, un mayor grado de inocencia y espontaneidad por no haber incorporado a su conducta social cierta domesticación a consecuencia de las sufridas experiencias a lo largo del tiempo.
Como parte mala, la educastración que a menudo elimina autenticidad, y parte buena el que te obliga a cambiar ese infantil punto de mira de siempre primero su sola satisfacción, si no entro en caprichoso berrinche y pataleo (Marta y Dani lo hacen a menudo) y empezar a tener también en cuenta a los demás desarrollando la famosa “empatía” con el tiempo.

Y en esta fase infantil también puede que intenten arrogarse, pretenden jugar a veces, papeles que todavía no le corresponden.

Es típico de la juventud el atreverse a gritar irresponsablemente a los demás señalándoles direcciones que deben tomar sin haber hecho ellos mismos ni una mínima parte de ese camino (sin haber tenido ellos mismos esas experiencias) .

Que si… que si la Evolución es ley de la naturaleza, cada nueva generación tendrá que ser un escalón mas alto que la anterior para continuar el ascenso. Y que habrá supongo una lucha para distinguir lo útil ( o real) entre lo nuevo y lo viejo. Pero, mejor con tranquilidad, con calma y sosiego; por lo que habrá que refrenar ese juvenil acelere.

Y como en las manadas de perros, por sus impetuosas maneras, los mayores les corrijan mediante los mordisquitos en el cuello para enseñarle los límites que deben guardar de momento. Su lugar en el grupo para una armónica co-existencia.

Puede que algo así (comienzo de saturación u jartamiento) explique el incidente Hugo con Dani de ayer.

Y también, aún viendo la parte de niña espontánea , su tan espectacular y desbordante alegría , podría explicar también alguna parte o razón de la salida el pasado jueves de Marta.

Y en cuanto a Dani, es tal su descaro, que estoy de acuerdo contigo que, como tu amigo, podría tener un brillante futuro como atrevido reportero entrevistador en algún programa televisivo del cuore.

Vicente dijo...

Atticus:

Eso es lo que yo me digo cuando observo ese clima de armonía en la casa: que han ampliado el chumi-chumi a toda la semana. Jamás he visto allí concursantes que se trabajasen tan duramente sus no nominaciones. Es que son todos unos Public Relations excepcionales .

Que les repesquen a Terry y al Jota y ya verás como en un pis pas les cambeaba la peluca a todos .

PK-Grosella dijo...

Vicente,
Pues sí. Vuelves a tener razón.
Lo único que me espanta un poco es comprobar lo mucho que nos parecemos a los perros en según qué comportamientos.
(Lo de César Millán es como magia... verdad? O mejor Sentido Común, ya sabes, el menos común de los sentidos...)

Saludos

atticus dijo...

vicente

No les vendría nada mal unos cuantos brotes a algunos...

Ni tanto como otras ediciones, ni tan "correctitos" como este.

May dijo...

Totalmente de acuerdo, son muy correctos, demasiado, para mi gusto

Anónimo dijo...

Esto es un concurso no un circo romano

17-04-2012



INDIGNADO sería probablemente la palabra que mejor podría definir mi estado de ánimo tras lo sucedido en la gala de ayer con respecto a Noemí. Seguramente más de un@ que lea estas palabras pensará "claro, el pater defiende a su amiga, etc..." e incluso viendo el nivel de respeto de algunos comentarios a mis blogs algun@ también aprovechará para juzgarme y echarme al circo con la idea de que me devoren los leones pero.... con mis debidos respetos, ME DA ABSOLUTAMENTE LO MISMO!

Aprovecho este magnífico medio que me brinda GH para compartir lo que veo y siento.

Entiendo que GH, como pueda pasar en otros realitys, despierten un seguimiento tremendo, cosa que me parece maravilloso, y generen el fenómendo "fan", algo que es hasta agradable y simpático. Lo que me gustaría recordar desde estas líneas es que no conviene olvidar que no deja de ser un programa de la TV y las personas que vivimos esa experiencia somos personas normales y corrientes con nuestras vidas, nuestras familias y nuestros sentimientos. No todo está permitido por el hecho de participar en un programa televisivo, hay una ética y un respeto que nunca conviene olvidar si no queremos convertir el fenómeno FAN en FANATISMO. El segundo es totalmente irracional e insano.

El FANATISMO hace que uno pierda totalmente "el oremus" ( el sentido común, vamos) y se deje llevar por la irracionalidad y, a menudo, la falta de humanidad. Para el Fanático lo que defiende es la "única" verdad y lo "único" bueno, y todo lo que se perciba como contrario o diferente se convierte en el enemigo a batir, el blanco al que despreciar. Eso, perdónenme ustedes, NO ES SANO!

Vuelvo a nuestra realidad de GH. Es absolutamente lógico y normal que los que disfrutamos con este programa tengamos nuestr@s favorit@s y nuestras simpatías e incluso nuestras antipatías :) pero siempre vivido desde el marco del respeto y de no perder el norte... no deja de ser un programa de TV con personas normales y corrientes. Pero lo que no es en absoluto sano ni justificable es el FANATISMO.

Anoche volvimos a vivir y, en las redes se lee a diario, las faltas de respeto hacia concursantes. Me indigné anoche sí... cuando en pleno ataque de ansiedad y dolor de Noemí hubo risas porque tartamudeaba... pero ¿estamos locos o qué? Que te guste más o menos una concursante no te priva de sentir respeto y compasión por una persona que está sufriendo, joroba!!!!

Yo mismo me emocioné anoche con las sorpresas que les iban dando a mis compañer@s... y me emocioné con TODOS. No sólo con los que más afinidad pueda tener!!! ¿Quién no se va a emocionar cuando ves a una persona llorando de emoción y felicidad, aunque no sea tu favorit@? No perdamos el norte amig@s... esto es sólo un concurso ¡¡¡no un circo romano!!!! Aquí se ríe y se llora con los concursantes, aquí se apoya y se anima a tu favorit@, aquí se opina con respeto de las actitudes que dentro de la casa tienen los concursantes pero, por favor, aquí no hay lugar.... NO DEBERÍA HABER LUGAR..... para la intolerancia, la falta de respeto, los insultos, el odio, el desprecio y la falta de humanidad... eso NO ES GRAN HERMANO!

Hay una frase que reza la Sagrada Escritura que dice "No hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti"... sabias palabras, ¿no?

Desde aquí me gustaría invitaros a tod@s a que no perdamos el norte y sepamos ser seguidores, "fans", de nuestros concursantes favoritos siempre con respeto y saber hacer y estar :) Al menos, hago un llamamiento a los que me aprecian a mi para que sean así, por favor.

Paz y amor!

Cor ad cor

Del blog de Juan.

Anónimo dijo...

¡La ignorancia es muy atrevida:) !

18-04-2012



Buenos días, familia!

Dios me libre de opinar sobre los maravillosos y objetivos comentarios que escriben en sus respetivos blogs, y demás "plataformas", grandes y reconocidos periodistas o sea cual fuere su profesión (miaaau) "que todo obrero merece su sustento". Y más, cuando el que escribe, es un simple cura cuyo gran pecado ha sido compartir, con otros compañeros, 74 días en la casa de Guadalix y no pertenece a este mundo de los mass media.

Sin embargo, no puedo menos que hacer referencia al último escrito que aparece en el blog del Sr.gato (o.O) en el que tengo el "honor" de merecer una referencia, con cita incluida, a este humilde blog. ¡Qué feliz me ha hecho saber que estas palabras las lee gente tan reconocida, de verdad! Bueno, voy al tema...

En el blog escrito el 18 abril 2012 a las 9:43 por elgato titulado "Oportunidades perdidas" aparece lo siguiente:

"Por cierto, en el texto del padre Molina hay una cita que no me resisto a transcribir. Dice así:

Hay una frase que reza la Sagrada Escritura que dice “No hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti”… sabias palabras, ¿no?

Sin duda son sabias las palabras, otra cosa es que pertenezcan a ninguna escritura de la cristiandad. A no ser que todas las fuentes que he consultado estén equivocadas, se trata de una máxima de Confucio (551 a. C. – 479 a. C.), (...) Un fallo lo tiene cualquiera, páter. Y además, tampoco nos sorprende después de haber visto que no se sabía bien los mandamientos ni siquiera el padre nuestro. Supongo que lo olvidó para poder memorizar bien la orografía de cierta pierna femenina."

Lamento tener que corregir su puntualización. La frase que usted atribuye a Confucio (qué fácil y osado es buscar en google o la viki) no es a la que yo hacía referencia aunque, como usted supongo que sabe, ese pensamiento es común a las distintas religiones.

Mi cita hace referencia al libro de Tobías 4, 15 " No hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti" aparece en la Sagrada Escritura sí, en el Antiguo Testamento, querido gato.... que las ganas de ridiculizar al prójimo a veces nos ciegan!! Como bien me decía usted a mi: "Un fallo lo tiene cualquiera, Gato" :)

Lamento seguir leyendo en su escrito que ese afán por ridiculizarme le lleva a espetar frasecitas como que no me se los mandamientos ni el padre nuestro... por no hablar de la tontería mayúscula y trasnochada del cura que tocó una rodilla... en fin, no se lo tomo en cuenta, ya que, a diferencia de usted, yo no necesito menospreciar ni ridiculizar a nadie para que la gente lea mis blogs. Me permito invitarle a no dejar tanto tiempo encerrado al gato y salir a disfrutar de la vida y el amor que hay ahí fuera en vez de tanto dardo envenenado. Aquí un amigo,

Un saludo muy grande y que Dios le bendiga!

Del blog de Juan.

Anónimo dijo...

me doy cuenta de lo importante que es la imagen...
Me lo imagino con sotana, (que se ha llevado por años), y con alzacuellos...
Y me estremezco.
Padrecito: ante el tartamudeo convulso, un trankimazín y a la próxima, cuando se ponga así, que sea por algo grave, una enfermedad de la familia por ejemplo.O un accidente.
La culpa de los demás que le bailan el agua, ante tamaño descontrol.
y repito: Eso se ha producido más veces en su intimidad,eso seguro; así mucha gente se sale con la suya.Nada como un buen parraque.
No compro, Pater.
A mí, las histerias, como que nó.
Después de los 15, of course.

Publicar un comentario