8 de febrero de 2012

MANUAL DE RIESGO



    En otra situación habría catalogado la jornada de ayer en la casa como surrealista, pero son varios los días que llevamos prácticamente conviviendo con ellos y poco me sorprende ésta convivencia ya. Sé que habrá mucha gente a quien le encante todo el devenir de este grupo y no deje de ir sorprendiéndose cada día con las cosas que pasan. Siento no ser tan generoso en éste momento pero el hartazgo que me producen la infinitud de conversaciones superficiales es infinitamente superior a las ganas que tienen ellos de agradar cuando se ponen a conversar.

   La mayoría de las conversaciones rozan el esperpento y se les nota a la legua que el buenrollismo con que nos brindan la mayor parte del día es solo de distancias cortas y encauzado a conseguir una aprobación general, no salirse de la foto parece ser la consigna establecida por el páter Juan y su escudero, todo tiene que ir en beneficio del grupo y de la buena convivencia, aunque no sea lo que sientas no lo puedes permitir porque hay unas normas básicas y no nos podemos salir de ahí, es el principio de toda convivencia, alienados en unos principios que hay que respetar, ya ellos fiscalizan todo comportamiento y deciden quien se integra o quien no, quien participa, quien ayuda o quien no, si la participación va acompañada de unas risas y algunos comentarios tontos que parezcan graciosos,  es que te has integrado, si cuando hablas no añades esa gracia o chascarrillo añadido es que eres raro o no estás integrado.

    Una solución buena para demostrarle a los fiscalizadores que estás de buen rollo es hablar mucho y bien de ti mismo, ese concepto es infalible y significa que le das tu confianza y que se puede confiar en ti, es como confesarte y eso en ésta convivencia es oro puro, señal inequívoca de fe en la persona a quien le cuentas lo que piensas. Ellos se encargarán de repartir el beneplácito allí donde sea necesario para ser aceptado, la señal de que todo va en orden es la confirmación de que tienen razón, y si a eso le añades la repetición de lo mismo que te acaban de decir pero cambiándole algunos términos, ya estás acogido a la causa.

   No caben medias tintas, si lo tuyo no es la locuacidad, y eres una persona introvertida de las que solo observan y no hablan mucho, tienes que ir buscándote el bis a bis con quien quieras, el efecto grupo no es el mismo pero funciona, ya que cambia automáticamente tu imagen y el mero hecho de que alguien te vea conversando con una o dos personas denota signos de buena intención, hay que tener cuidado con el lugar elegido para llevar a cabo ésta práctica porque si eliges un lugar apartado puedes dar lugar a sospechas y algún pensamiento equivocado podría delatarte, hay que ser prudentes a la hora de elegir a tu interlocutor y el momento, propiciar la integración de algún otro miembro que pase por la zona e invitarle a la conversación puede ser determinante.

   Cuando llegue la hora de no hacer nada, el acto de presencia es importante, si llega la hora de la terapia, la reflexión o del juego, el hecho de estar tumbado en cualquiera de los sillones del salón es buen síntoma, si te acurrucas a algún compañero o compañera y encima le haces carantoñas ya puedes esa noche dormir tranquilo porque te pitarán los oídos de manera benévola  en algún momento de la noche. Aunque no digas nada, es importante sonreír cuando algún compañero diga alguna tontería o haga alguna gracia. Si tienes necesidad de ausentarte controla el tiempo o serás blanco de pensamientos indiscretos, no dejes tu sitio hasta que la tercera parte haya levantado el campamento y sobre todo cuando alguien proponga jugar al escondite o al pañuelo o a las “casicas” intenta ser el primero en decir que sí, eso te sumará muchos puntos y te verán como divertido aunque no tengas ni chispa de ganas de hacer tontadas infantiles, nunca te dejes llevar por tu estado de ánimo, si estás de bajón por alguna causa, guárdatelo o haz que no se te note mucho.  

    El tema del hambre al finalizar el juego siempre será un buen recurrente para seguir haciendo grupo y seguir echándose unas risas, procura si eres el anunciador que tengas la certeza de que la idea va a ser aceptada al menos por tres o cuatro personas, importante la presencia de Vero y su visto bueno, aquí en este punto es importante un poco de psicología y observar a los compañeros sus gestos, si éstos denotan ansiedad porque alguien lo diga antes que él, atrévete, serás recompensado con una palmadita en la espalda y con un aplauso silencioso. Eres un valiente y eso también te hará sumar puntos.

    Ni se te ocurra empezar esta cruzada en solitario, porque será señalado irremediablemente. Procura dormir un mínimo de dos a tres horas para que durante el día el sueño no te pueda y te quedes dormido en el sofá, eso es una de las cosas más penalizadas que existen, si durante la noche  te entra sueño procura no ser el primero en decirlo o será cuestionada tu aportación a la convivencia, es mejor irse a la cama en manada, pasas más desapercibido y tendrás opciones de entre medio de las risas poder compartir cama con alguien.

   Cuando veas a alguien solo acércate a él, y dale conversación, aunque sea tonta,  podéis hablar del tiempo y de lo bien que lo pasasteis anoche, podéis poner a caldo a algún compañero que os ha nominado o que no participó en el juego del pañuelo la noche anterior, eso siempre suele dar resultado.

    Y ahora, es cuando viene aquello de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, en éstas últimas horas, Pepe se ha salido del manual y no ha cumplido ninguno de sus requisitos, ha optado por ir por libre y está de mala leche, no traga a algunos por mucho que lo intenten y ayer fue expuesto a un juicio sumarísimo por muchos de los compañeros. Aris, que ha sido avispado y se ha estudiado el manual a una velocidad increíble está empezando a ser acogido en los senos de la perfecta convivencia. Ya lo dijo él, mañana voy a saberme la lección.

Surrealista.

28 comentarios:

gamba con gabardina dijo...

yo de Aristides no me creo nada, ni siquiera que se llame asi

un chico a esta edad se llama Iker, Eneko ...(Judith estaba que se salia de guapa el otro dia)

ya conto la Mila que habian hecho una criba, y vaya si la han hecho

vaya casualidad! resulta que el ganador de la "puja" es un tipo con un cuerpazo danone, un guaperas,que de un dia para otro pasa todas las pruebas para poder entrar en la casa

y ya no te digo la cifra 69 mil 100 euros
quien se la invento?
que tenia en la cabeza?

CGF dijo...

Ese es el problema, que todo esta siendo tan politicamente correcto.....

Seven dijo...

Veo lo mismo y no deja de sorprenderme la falsa convivencia que se ha impuesto bajo la premisa de 'encajar'. Parecen malos actores de una película de campamentos de verano, evitando ser punto del día de las regañinas con que nos ameniza el cura las cenas. Tengo curiosidad por ver si terminarán dando medallitas al estilo boy-scout para premiar a los más laboriosos. tenemos monitor de actividades, de juegos, de cocina, de barracones...es la edición de las falsas sonrisas, la verdad se oye bajito, entre susurros.

CGF dijo...

Como echo de menos el 24 h. de la primera y segunda edicion....aquel en el que podias ir al lugar donde mas te interesara, y donde de verdad tu eras el GH. Este de ahora es plafff, si que cuando estas en caso y nadie tiene el ordenador, puedes ver algo, pero que cansa estar mucho tiempo frente al mismo, no el lo mismo. Y aquellos dialogos que se tenias a varias bandas por telefono??? Eran geniales....
No se, este año yo me siento como desubicada, como si nosotros no fueramos ese Gh que todo lo ve, algo no esta siendo claro, ni por ellos ni por la organizacion..., no me cuadran muchas cosas.
Y por eso me debato entre: hoy esta me gusta y a este le veo de aquella manera, como que al dia siguiente veo todo lo contrario....
Bueno no se si alguien me entiende....

Anónimo dijo...

Hola a todos!! A veces pienso que para que escribir nada, si ya Balzac lo deja todo dicho!!! Decir que estoy de acuerdo en todo; de anoche, me encantó cuando Pepe hablaba con Mary Joy en el salón y comentaban lo absurdo del juego del pañuelo. Y también lo que me reí cuando narraban que todo el grupo aseveraba: "Que riquísmooooo esta todo, que buenoooo que buenoooo esta todo", cuando a nadie le gusto la comida, y como decían ellos (Pepe y Mary Joy), eso no es una crítica a Vero, porque la cocinera es "mu apaña", pero no siempre se acierta. Pero claro, esta es la edición, a mi modo de ver, de los bienquedas, hipócritas y cobardes, con pocas excepciones: Pepe, Mary( en cuarentena)... y poco más.
Saludos a tod@s!
Verdelia

Anónimo dijo...

Este Aris de que va,la verdad,estoy desconcertada,se cree con el don de la verdad,no le gustan las injusticias,lo que el dice va a misa,va de cara,actua desde el corazon,es sincero,los demas actuan desde el hielo y el desde el sol.Me tiene descolocada,dime de que presumes y te dire de que careces.El si que me parece que es un manipulador y un estratega.

CGF dijo...

Yo creo que Aris va de descolocarles dentro tambien y sacar la verdadera cara de los hermeticos....porque sino no lo entiendo.
Claro que el tio de Aris, en AR esta mañana, le ha terminado de rematar, sin anestesia ni nada...!!! Aju.
Pero para no variar, echaremos a los cañeros...
Ufff....esto es un lio!!!

mavi dijo...

Hoy, Balzac, tu comentario me ha hecho sonreir, les has descrito perfectamente. Muy bueno

Y si a esta casa idilica, le ponemos, a un santo, el que a MM. hizo casi llorar de emoción, !!ya es el colmo!!!.

Decimos que los ratoncitos, han perdido la inocencia, y en mi caso, no es así, La inocencia, la he perdido yo. No me creo nada. No me creo que este chico haya puesto ese dinero, no me creo, que a la primera de cambio se vaya a la calle. Para el año que viene, si fuera así, no podrían montar semejante circo. Es que no me creo nada.

un saludo

Iphigenia dijo...

Bueeenas tardes! Ya lo comenté hace un par de entradas, que el páter me estaba cargando con tanto rollo de "relacionémonos". Que esto es una convivencia, pues sí, pero como tal tiene que existir la afinidad con unos y no con otros, las ganas de relacionarse con unos en determinado momento y con otros nunca, y esta forma de casi "obligar" a los que están ahí dentro a que todo tiene que ser como el páter y sus acólitos dicen, por el bien de la convivencia, me da ganas de vomitar. Lo peor del caso no son las intenciones del páter y de sus monaguillos (por favor, no aguanto al davidtío ni al michaelken), sino de toda esa banda de hipócritas que le siguen el juego. ¿Por qué? ¿Por qué coño nadie levanta la voz? Así llegamos a los 3 meses de concurso y esperamos que alguien, una mañana, se levante con el pie torcido y se queje porque le han gastado la crema dental. Lo mismo da para 5 o 6 entradas y 300 comentarios. Visto lo visto, poco más tendremos para comentar.

Rossella dijo...

A mi lo que me hace gracia es cuando dicen... (y de esto no se salva nadie...) ...

"Yo he venido a vivir la experiencia, siendo tal cual soy, dándolo todo y viviéndolo todo a tope!"

En fin.... que este año no me hace gracia.
Directamente me descojono.

balzac dijo...

Gambita, Mavi... podriais concretar un poco? Qué es lo que suponéis?

balzac dijo...

Por cierto, no os perdaís la entrevista que le hace Kiko en su blog, entre ayer y hoy, no tiene desperdicio, y se la hizo antes de entrar. Hasta tiene representante y todo.....

Iphigenia dijo...

Señor Balzac, me he quedado muerta con lo del representante. Y con lo del Sálvame, y con lo de que se las dé de cuidador de perros cuando lo único que hace es cobrar 3 0 4000 € por prestar a su perro para la monta... Menudo personaje! Estoy deseando que llegue mañana para verlo desfilar por la puerta, me voy a quedar descansando, jajajaja.
Salud!

Iphigenia dijo...

Son 3 o 4.000 €, no 304.000, jejeje.

CGF dijo...

Era de suponer que tuviera representate, despues de lo dicho por su tio esta mañana.... Además entró en el saloncito de AR, como un burro en una cacharrería, vamos que crei que era un nuevo colaborador y todo....!!!
No puedo con la vida....!!!!

CGF dijo...

Ya la habia leido Balzac....y yo le habia dado el beneficio de la duda...manda webs con los años que llevo viendo esto!!!! jajaja
Y al loro que ahora aparecen los Dinios y Cía. aaremetiendo contra Aris y su hermano difunto....
Que clavario!!!!

balzac dijo...

Ya ves, CGF, muy sospechoso todo. Ya resultaba rara la cantidad por entrar. Sería interesante saber toda la verdad, de verdad...
Lo más triste es la venta de la moto que nos han querido colar con lo de su santidad.....

Y a pesar de todo.... no lo veo aún fuera.

Rossella dijo...

Si después de esa entrevista, no sale.... es que estamos tontos o piensan que lo estamos.

balzac dijo...

Pues yo sigo teniendo dudas, Pk....

CGF dijo...

Pues si, verdaderamente nos siguen tomando el pelo y mucho!!! Porque quienes crean la polemica en bandeja, son ellos mismos al hacer la subasta para que entre alguien, vamos que podian tirar de casting sin mas...pero eso no tiene gracia!!!!
Y mientras nosotros debatiendo algo que para cuando han hecho la subasta ya sabian de sobra lo que venia detrás...
Que hubiera pasado si este chico al entrar en la casa hubiera omitido lo del cancer y simplemente hubiera dicho que lo habia donado a Cruz Roja??? Pues que tambien le hubieramos sacrioficado por no haber contado toda la verdad....
Sigo sin poder con la vida.... jajajaja

Rossella dijo...

Bueno, como poder tener dudas.... yo también las tengo, porque.... quién nos dice que el Espabilado de Aris no hace uso de la cara de los deseos???
Porque si nos fijamos un poco...... le ha caido del cielo!!! qué chachi, no???

Vale, está la gente que ya ha votado para que salga y sería un poco descarado hacer como que no valen esos votos, pero.... siendo retorcidos.... Como la cara pide algo a cambio, le puede decir: "Bien, esta semana no sales, pero la próxima vez que estés nominado, empezarás con los votos que tienes ahora acumulados"
Y nos callan a todos, y Aris dentro, haciendo amigos....

Loca? Puede....

gamba con gabardina dijo...

Balzac

paseamos por la calle y cuantos chicos vemos asi de guaperas?
contados estan, y cuando veo alguno igual me paro a mirar :)

encontrar el perfil de un candidato a soportar un encierro prolongado (o sea con alma de presidiario) es muy muy dificil

recordemos los abandonos de concursantes que ha habido a lo largo de las distintas ediciones

ahora mezclemos ambos ingredientes y las probabilidades se restringen aun mas

quien puede creerse que el ganador de la puja
reuna estas dos cualidades?

seria demasiada casualidad

sinceramente creo que es un reservista

la subasta en eBay se les fue de las manos
conozco gente que hizo una puja falsa
y la organizacion nunca se puso en contacto con ellos

no les censuro, al fin y al cabo el dinero ha ido a parar a quien lo necesita

y finalmente los 69.100 euros
es una cifra que puede dejar satisfecho a todo el mundo
dudo que alguien que haya pujado de buena fe , haya superado esta cifra

Rossella dijo...

Totalmente de acuerdo gamba...

Parece todo completamente premeditado.
No podía ser el ganador de la puja un gordito medio calvo de 50 años, pastoso y juerguista (con todos mis respetos por los que son así...), no, tenía que ser un chico bueno, con el perfil que tienen más o menos todos los concursantes.... Qué casualidad todo....

.C. dijo...

bueno bueno

la entrevista no tiene desperdicio!

Por otros lares me he enterado que el chavalote cria pitbulls

ahora entiendo ese lapsus que ha tenido con Torso

-TORSO ATACA Y DESTRUYE!

3000 euracos por monta?

no se lo cree ni jarto de vino.

En fin, espero que mañana salga por la puerta con un porcentaje espectacular y que la Mila no se deje ni una miajita en el tintero.

Buenas tardes

CGF dijo...

PK y gamba totalmente de acuerdo. PK no des mas ideas, fale??? Vaya a que se pase alguien por aqui.... Ya dije que esa boca....
Son muchos riesgos para tanto bombo y platillo de una subasta...
.C. va dejalo...no sigas leyendo.... total..
Felices sueños.

Anónimo dijo...

Surrealista total!!
balzac, que puedo decir si tu lo has definido perfectamente.

No me creo nada de lo esta sucediendo con este personaje que parece que todo lo tiene meticulosamente estudiado.
Estoy casi segura que sigue un guión.
Tan joven y tan vivido, como el se justifica, no puede tener ese comportamiento tan premeditado; alguien hay detrás que le ha enseñado las pautas y los tiempos.
Nadie en su sano juicio y en estos tiempos tan crispados por la crisis que atraviesa nuestro país, dona una cantidad tan opulenta por el mero hecho de devolver un favor a la sociedad que hace tiempo le ayudó,(excepto si tu c/c tiene muchos beneficios ó te han asegurado poder obtenerlos).
y se acuerda precisamente ahora???.

No me creo nada!!. Fuera ya hombre!! a tomar el pelo a otra parte!!

Un besito a todos.
sopa de miso

Anónimo dijo...

Hloa Balzac, te leo desde el año pasado y me encantas, escribes maravillosamente y la forma de expresar como vives el concurso me encanta, como siempre, coincido contigo , este tipo(porque es un tipo), es de tan poca inteligencia, que da pena, tan mal jugador que molesta, ..pero pienso como tú, hay algo esta noche que me tendrá inquieta hasta que no mencionen al expulsado definitivamente, algo me dice que hay una telaraña encima de él, que no sé..mañana confirmaremos nuestras sospechas, saludos, un placer leerte a diario

Anónimo dijo...

otra cosita, no me gusta ninguno, apuesto por una buena reserva, si me tengo que quedar con alguno sería Pepe, pero no termina de convencerme

Publicar un comentario