9 de febrero de 2012

¿PERO TU DE QUE VAS....?


    Si hay algo por lo que nos apasiona este programa esa es la magia, la magia que nos transmite por ejemplo el ver que después de tantas ediciones  ninguno de los concursantes que entra en la casa parezca haber aprendido algo, por muchas horas y castings que lleven a sus espaldas. Nadie nunca aprenderá a convivir en Gran Hermano a no ser que estés dentro y bebas del propio jugo que esa casa de sueños te pueda ir proporcionando minuto a minuto. No hay guión que valga, ni actitudes premeditadas ni consejos memorizados, nada vale. La casa te devora si lo que quieres es engañarla.

    La diferencia entre por ejemplo Juan y David, o el mismo Michael, o Hugo, quien queramos poner con por ejemplo Mary Joy y su actitud anoche dice mucho de por donde se tejen las costuras de éste Gran Hermano. Mientras Juan  y David, por poner a dos de los que más cámara chupan al cabo del día son ambos pura y falsa retórica, a Mary Joy se le etiquetó desde el primer momento como el mueble oficial de la casa, marca clásica que se le suele endosar a aquella persona que no suele participar mucho en la convivencia que queremos. Lo que me sorprende es que muebles hay algunos más, no encuentro la diferencia entre Hugo, Alessandro y Mary Joy, pero  es cierto que el honor siempre recae en una sola persona, y en ésta edición le tocó a Mary Joy.

     No dudó en levantarse de su silla, y dirigirse decidida hacia donde estaba Aris, en medio de la tormenta espetándole una simple y sencilla frase: “Pero tú de qué vas?”. Solo eso, no fue más, y no fue la frase en sí, sino la actitud, la forma en que sin dudarlo ni un solo instante se levantó rauda a hacer frente cuerpo a cuerpo a la cantidad de barbaridades que por ese momento salían por la boca de Aris. El resto del grupo permanecía callado, absortos y sin ningún poder de reacción cuando lo que se estaba poniendo en el aire eran acusaciones manifiestas de algo que siempre ha estado bastante penalizado en GH. Ni el cura conciliador, ni David y sus buenas ideas para la convivencia, ni nadie dijo ésta boca es mía e intentó frenar aquello. Solo ella fue capaz de hacerle frente.

   Estaban Mary Joy y Pepe sentados en la mesa de la cocina cuchicheando entre ellos cuando de pronto ambos rieron seguramente por alguna gracia, Aris que estaba jugando al billar no dejaba de observarlos, y en ese momento, se posicionó al otro lado de la mesa, y se quedó mirándolos fijamente a los dos con actitud provocadora, ambos se quedaron mirándole y preguntándose imagino, que le pasa a éste, cuando de pronto sale de la boca de Aris, dirigiendo su mirada a Pepe, el socorrido “eres un maltratador de animales” porqué me miras, de que te ries, maltratador de animales, o algo parecido fue, ambos se quedaron boquiabiertos sin poder reaccionar en un primer momento, los demás se quedaron paralizados, Aris, a quien se le veía bastante alterado, siguió repitiendo la misma frase hasta tres veces, preguntándoles porqué le miraban, ante la queja de Mary Joy, le dijo algo así, como que se callara que era una falsa, él seguía con su actitud verbal amenazante. 

   Y entonces, fue cuando Mary Joy se levantó y se fue hacia él, siendo frenada por Michael antes de llegar hasta él. Pepe se mostró impasible en su sitio. Aris, no dejó de seguir diciéndole que no servía para nada, que no hacia nada más que dormir, etc. etc. en un ataque histérico controlado pero que por momentos daba la sensación de que tenía notas violentas en sus palabras; Porqué me miras, es que te gusto acaso, seguía soltando por su boca, en ese momento, Pepe, quien se había mantenido bastante frio, le envió un beso provocativo en modo irónico, lo que encendió aún más  a Aris. Los compañeros, lograron al fin llevárselo de allí, y convencer a Pepe y Mary Joy que se fueran a otra estancia. Ese más o menos fue el hecho a veinticuatro horas de la expulsión donde precisamente los tres están nominados.

   Es necesario recordar que durante la tarde, Aris, quien el día anterior había estado hablando con cada uno de la casa para limar asperezas y darse un poco a conocer, recibiendo el beneplácito de algunos de ellos, había decidido usar la boca de los deseos, pidiendo no ser expulsado, deseo que por supuesto no fue aceptado, pero sí recibiendo a cambio la promesa de ser inmune durante al siguiente semana si mañana regresa a la casa.  Viendo que por esa vía no fue posible, pasó a otra, y eligió la peor, la provocación hacia los dos compañeros nominados para que mediante provocación saltasen, y ocurriese algo que le permitiera un resquicio de posibilidad de salvarse a través de otros cauces. Muchas vueltas le tenía que haber dado a la cabeza, Aris, y muy mal se tiene que haber visto para llevar a cabo ambas decisiones tan a la desesperada.

    Aris, entró con mal pié desde el primer momento, ya lo advertimos, y se ha generado en contra de su personaje una espiral de rechazo difícil de frenar por parte de la audiencia, hecho que no ha intentado  modificar con su actitud una vez dentro de la casa, al contrario, ha agravado su situación con una pose difícil de entender, su egocentrismo ha sido exasperante hasta el aburrimiento y el método elegido para integrarse ha sido torpe y perjudicial, no ha sabido jugar ninguna de sus bazas de ninguna manera y ha caído en los mismos despropósitos en que suelen caer los perdedores.

   Es un concursante rechazado por todo y por todos, que jamás se ha enterado de lo que significa Gran Hermano, ha sido un impostor del juego y una incógnita sin resolver, nos lo ha puesto muy fácil con cada paso que ha dado. Aún así, y aunque las encuestas digan lo contrario, aunque el deseo de la inmensa mayoría sea de verlo en la calle ésta noche, y no se acepte otro veredicto, no las tengo todas conmigo, dudo que salga, y parece una contradicción, pero es una sensación que tengo y no acepto preguntas ante el porqué, porque no tengo las respuestas. Hay demasiada literatura alrededor de éste personaje como para escribir una novela, seguro que tendremos tiempo para todo, pero tengo la impresión de que la unanimidad que existe ante el deseo de perder de vista a este tipo de concursante es importante, tanto como para no creer que no pueda ocurrir.

29 comentarios:

Marie dijo...

Hola Balzac,

Acabo de leer la entrevista del blog de Kiko a Aristidín y parece que se nos ha colado un perfil de concursante más propio del GH 12. Ya su "look" en un principio me hizo desconfiar, pero decidí darle un voto de confianza. Ahora, viendo el tipo de chuchos que cría, los coches en los que circula, las amistades tipo Dinio y cía, su precedente conexión con el programa (asistencia a Sálvame para ver a Nagore), sus cálculos sobre cómo sacar mejor tajada a su participación en GH, sus ansias de futuro contertulio-follonero en Telahinco, su malogrado montaje con Leticia Sabater y el hecho de que tenga un representante... en fin. Todo lo que no nos gustaba anteriormente, y por lo que esta edición está siendo tan interesante: perfiles más o menos desconocidos, que no se muevan en el mundo de matones de discoteca y chicas descocadas estilo esfera MYHYV.

Qué decepción. Aunque como tú dices, el metemierda nos está sirviendo para desenmascarar por fin a tibios y a hipócritas.

balzac dijo...

Hola, Marie, cuánto tiempo. Pues si, todos tenemos la impresión de que nos han colado un gol por la escuadra. Todo ha parecido muy sospechoso desde el principio.

Rossella dijo...

Hola (soy PK, por cierto)
Aris nos ha salido cani...
Si se le veía venir... era todo muy perfecto, demasiado perfecto.
Lo que no entiendo es cómo su representante ha sido tan... bobo, por no decir otra cosa, como para dejar que diese esa entrevista a Kiko, en la que se retrata y se le cae la máscara descaradamente. Y por su parte tampoco ha sido muy inteligente. Supongo que pensaría "Ualaaa! esto va viento en popa! Entrevista con Kiko antes de entrar en la casa!! voy a ser famoso seguro!!"

No me gustaba este chico, nunca me lo creí, y en el fondo no me gusta haber confirmado las sospechas que casi todos teníamos.

Debe salir.

Qué más da dijo...

Yo también tengo mis dudas sobre la salida de Aris esta noche. Esas amistades que le rodean me tienen un poco inquieta. ¿No podría ser que este tipo haya entrado en la casa para dar protagonismo a otros?, es decir, negocio a repartir. Aris entra, los famosos de medio pelo hablamos y vendemos, y entre acusaciones y aclaraciones, hacemos todos el agosto.

Hay que ponerse en marcha por que los que queremos ver a Aris fuera de la casa, tenemos poco tiempo para lograrlo.

Rossella dijo...

Y en cuanto a la discusión de anoche, me pareció que Aris asomaba la patita de lobo bajo la piel de cordero.

Al Páter se le olvidó su condición de ídem. Y a su Sacristán se le cerró la boca de repente, olvidando su discurso de buena convivencia.

Los demás... pues miraron hacia otro lado ante semejantes acusaciones. Sólo Mary Joy tuvo un par y defendió a su amigo.

En el fondo me alegro de que enseñase la patita dentro, porque fuera ya empezamos a conocer de qué pié cojea.

balzac dijo...

Pepe Herrero dijo el lunes algo muy importante, hay concursantes que solo tienen dos caminos, el éxito o el fracaso. No hay términos medios.

Este concursante se ha visto envuelto desde el principio en la polémica. Su novedad por la forma de entrar, la difusión y campaña que desde la cadena se le dió desde el primer minuto, su historia, su puja, toda una serie de factores que nos han hecho observarlo con lupa.

Pero una vez dentro, la cosa podría haber sido distinta, con solo ser quien se nos dijo que era. Pero es que no coincide nada la persona que Mercedes nos intentó vender con la que venimos observando. Entiendo el mensaje para amortiguar el efecto dinero, pero a fin de cuentas, solo era un concursante más, y como tal tenía que haber entrado. Pero no fué así. Entró con un perfil estipulado y negociado entre él y la cadena, no se nos dió a nosotros la oportunidad de descubrirlo, y cuando lo hemos descubierto hemos visto que para nada es la persona que decidieron que fuese.

Si hay algo que a la audiencia nos puede sentar mal, es que ocupen nuestro sitio, nosotros tambien formamos parte de Gran Hermano, y tenemos nuestro derecho a actuar como tal, no queremos que se nos suplante ni que se actúe en nuestro nombre. Y ese hecho ha sido obviado por los responsables del marketing que ha rodeado la entrada de este concursante. Las cosas deberían ir a su sitio natural por sus propios medios.

Si tengo esa sensación de que no va a salir no es por nada. Es que veo el asunto tan oscuro que le salen las costuras por todos lados, nada parece ser verdad, ni la puja, ni su carácter, ni su vida, nada se parece a lo que nos contaron y cada vez van saliendo más cosas. Es como todo muy decepcionante.
Y nos volvemos retorcidos y pensamos, después de pagar setenta mil euros, que se dice pronto, quien quiera que sea, va a permitir que salga en la primera nominación?

O pensamos, si todo esto que hablamos está muy bien, pero en el fondo es televisión, es polémica, es morbo, es..... audiencia, alimentar horas y horas de programas con un muñeco al uso que da igual se llame Aris o Aros, un voluntario dispuesto al pim pam pum y que entra dentro de los parámetros comerciales de la cadena, lo van a permitir, dejando escapar una historia tan artificial como suculenta?

Donde está la trampa?

Con esta edición habiamos vuelto casi a nacer, y volver a los tiempos inocentes de disfrutar de gente anónima, nos habiamos cansado de pedirlo, casi de suplicarlo, y ahora nos intentan etiquetar una historia guionizada, un juguete teledirigido con un argumento de película y mucho drama detrás, nos conmueve y vemos que los hilos que sustentan la marioneta estan ya muy quemados.

Que quieren que hagamos?.

CGF dijo...

Hola:
Bueno, bueno, me perdi, para no variar, la bronca mayuscula del billar. Acabo de ver un trozo en AR..., y al hilo de este programa, me sorprende sobremanera que estuviera la madre de Alex, y si algun familiar de los nominados, pero es mas tampoco estaba Belen Rodriguez....(que igual esta enferma o no ha podido).
Se está cociendo algo Balzac????
No nos creemos a Aris, es cierto, pero tampoco me creo al resto, lo siento!!!

CGF dijo...

Vaya justo cuando he dado a publicar has puesto este nuevo comentario, que encaja perfectamente con todo lo que esta aconteciendo.
Por qué Kiko, que sabia semanas antes algunos de los que iban a entrar, no le hizo la misma encuesta?
Estos de Telecinco no dan pun tada sin hilo, con lo cual con tal de mantenerse en la brecha son capaces de todo!!!
Si poco o nada me gusto el anterior GH, este lleva el mismo camino...agggg, que asco dan!!!
Lo siento.

maltissa dijo...

Balzac, puede ser simplemente que la organización confiase en este chico y en su historia y que no contasen con que fuera a dejarles con el culo al aire en tan solo unos pocos días. No creo que lo dejen dentro. El lunes a mi ya me pareció que MM se daba cuenta de que no tenía defensa. La trama ya no se sostiene. Les ha salido mal y punto. Que lo expulsen hoy, que MM le eche un buen rapapolvo y aquí no ha pasado nada. Si a los de Sálvame les interesa, todo para ellos. Parece raro que hayan montado esto sabiendo todo lo que había en torno a él, que tenían que saberlo de sobra, pero tampoco lo es tanto. Chapuzas ha habido otras.

balzac dijo...

Una chapuza demasiado cara, no crees Maltissa?

maltissa dijo...

Sí, muy cara :(
Pero no me atormentes, me niego a ponerme en lo peor. Vamos a confiar. Este año es diferente.
Acaban de encontrar una mariquita en el jardín y 69mil ha dicho "hacía mucho que no veía una mariquita y hace unos días ESTUVE PENSANDO EN ELLAS ¿? Es una señal". Éste ve señales por todas partes. No es más tonto porque no entrena.

Iphigenia dijo...

Si de algo ha servido este personaje es para dejar con las verguenzas al aire a alguno que otro de los de dentro, esos que se mueren por una buena convivencia y por que exista paz y equidad. Esos son los que también han quedado retratados. Y yo me alegro mucho, la verdad. Aris, como dice T. Blanco, me da ascopena, a partes iguales, y me come la impaciencia por verlo esta noche salir de la casa. Pero habéis creado en mí la duda de si la Organización (con mayúsculas y con todo el recochineo del mundo)lo permitirá. Hasta que os he leído estaba completamente convencida de que esta noche se marcha. Ahora vais a conseguir que me quede sin uñas, por Dior!
Saludos, que no he dicho nada antes.

mavi dijo...

Hola a tod@s:

Balzac, me pides más claridad, y no puedo, no tengo pruebas de nada, solo sensaciones.

No me gustó la venta que nos hicieron de este personaje. Nadie, en su sano juicio, paga 70.000 euros, por entrar en GH, por lo tanto el que lo hace, tiene un problema muy gordo, su jucio de sano no tiene nada. El ver a MM, casi llorando por la emoción, que le producía "ese maravilloso ser", me hicieron saltar las alarmas, como dice Mari Joy ¿pero de que van?.

Lo que no comprendo, es que le dejen a MM con el culo al aire, es lo que no comprendo. Me falta ese detalle.

Y yo tampoco, creo que salga hoy "San Aris", de no ser que tenga un contrato firmado ya. Tu sales, y no te preocupes, nos vienes bien, para todos los programas satelites, que andamos, un poco escasos de temas escabrosos.

En fin. Adios,inocencia perdida, totalmente.

Siempre la fastidian, el año pasado con Feroz, Chari y Ruben, organizaron un montaje de mucho cuidado. Este nos montan otro circo. Una pena.

saludos.

acrata dijo...

buenas tardessss


pues lo que dices tiene tanta lógica como que el MACARRIDÍN parece muy tranquilo. como si alguien le hubiera dicho que NO VA A SALIR.


los pelos como escarpias reventás tengo.


qué ingratos recuerdos!


BESOTES. FELIZ GALA.

balzac dijo...

Yo creo que a alguien se le fué este tema de las manos. Ha quedado claro que la obra de caridad no cuela como argumento,ya que si ese hubiese sido su deseo la hubiese hecho cuando hubiese querido. El objetivo era entrar en Gran Hermano, que de rebote haces una buena obra, perfecto.

Pero si el objetivo era entrar en la casa, entras en una puja, y no sé, en situaciones normales, si te lo puedes permitir, cinco, seis, siete mil euros, no digo que no. Pero si vas pujando y llegas a la cantidad de setenta mil euros, dos cosas, o te sobra el dinero y te puedes permitir un capricho o una frivolidad, que no es el caso según nos han contado o inviertes ese dinero para ganar más de lo que has invertido.

Si es la segunda opción, muy claras tenian que tener las cosas o muy mal lo tenian que haber pensado. No me parece de una persona sensata dar ese dinero a fondo perdido, por muy gran corazón que tengas si no lo posees, o muy amarrada tienes que tener la situación.

No me puedo creer que entre todas las personas que han aportado esa cantidad de dinero, nadie hubiese barajado la posibilidad de que entran a un concurso y que tienen las mismas posibilidades que los demás de salir expulsado a la primera semana.

Si fuese verdad todo lo que nos han contado, que han tenido que emplear el dinero que tenian para una casa, viviendo como viven de alquiler, y que se lo han regalado, o prestado, o que se yo, entre varios miembros de su familia, algo aqui no cuadra. O no es verdad que no tienen dinero, o ese dinero ha sido invertido con la seguridad de un beneficio.

Se habla de platós, de programas, etc. etc. Una cosa que nunca es segura, y pensar en el premio final, es de arriesgado como para no creérselo. Lo de quedar en paz con la sociedad, pues mire usted, está muy bien, pero yo debo de ser muy raro o el perfil de la persona que lo ha llevado a cabo, no le pega nada. Lo han querido vender de tal manera que ni parece creible, hasta que él mismo en algunas declaraciones lo ha reconocido, su obsesión era entrar en la casa. A cualquier precio?. No me lo creo.

Si esa es su idea de Gran Hermano, o esa es su filosofía de vida, nunca jamás, tanto dinero habrá estado peor invertido por la forma en que ha defendido su concurso.

Para llamarnos tontos siempre estaremos a tiempo, pero por ahora, prefiero quedarme con todas las dudas del mundo.

CGF dijo...

Buenas:
Nos queda alguna elucubracion mas??? Por mas que pensemos y pensemos, lo que no cuadra no cuadra y punto.
Si yo quiero agradecer de alguna manera el gesto que tuvieron con mi familia, no espero (cuanto tiempo?...), a entrar en GH. Lo dono y punto pelota (si tuviera ese dinero, claro esta, que no veais lo bien que me habria venido a mi para lo que tu sabes Balzac...).
Por lo tanto, por mas vueltas que demos a esta espiral, que igual es mas simple que todo lo dicho por todos, aunque no cuadre, nos haran ver que estamos tontos perdidos...., sin mas.
Si por el contrario Aris era del casting, y para rizar mas el rizo, la organizacion se planteo lo de la puja, ya sabian de sobra lo que esto iba a generar.... Con lo cual seguimos estando como estabamos....o no???
Rentabilizar el "famoseo" de GH, todos lo han hecho de alguna manera, mejor o peor, pero le han sacado partido. Por lo cual tampoco la rentabilidad iba a ser tan grande como amortizar esa cantidad, que es que es mucha tela, joer.
Yo por otro lado no segui esa puja, porque me imagine de antemano que estaba adjudicada, sin mas...Ni se tampoco cuantas personas pujaron, pero si esa puja fue real y cierta....debe haber muchos Aristidines sueltos, que creian que eso era rentable.
Y ya me salgo de este bucle porque me va a dar un argo...!!!
Sinceramente no tengo ni idea de lo que va a pasar esta noche, pero lo que creo es que MM va a salir como una loba y mas de uno nos sorprenderemos aun mas.
Yo tengo todas esas mismas dudas....
Besitos.

Txumai dijo...

Acrata, el puede estar muy tranquilo, de las dos formas va a estar a gusto, si se queda piensa que es la clave de la nueva casa que sin duda ha cambiado desde que entró él, y no por su causa sino por él como pretexto. Y si des va a la calle, se imagina que después de hacer la girá por los platós y forrarse en los bolos terminará Sálvame pagándole lo que el quiera por tenerlo como colaborador en la tertulia de la tarde.

Buen post amigo Balzac, buenas tardes

Marie dijo...

De acuerdo con todas vuestras elucubraciones y opiniones.

Balzac, soy fiel seguidora de tus posts desde siempre (tiempos del Gato), te leo todos los días en la sombra y por falta de tiempo no puedo escribir mucho. La edición pasada fue la única que no seguí porque no aguanté ni 2 semanas, me repugnaba todo, empezando por los concursantes.

Eso sí, hoy me estrené, porque ya no pude aguantar más. ¡Me encanta tu blog, saludos a tod@s desde Francia! Veremos qué pasa esta noche... esta edición me está reconciliando con mi programa favorito...

balzac dijo...

Muchas gracias, Marie. Me acordaba me acordaba...

Anónimo dijo...

Realmente,espero que esta noche salga Aris,que boñiga de personaje,aunque se veia venir,su idioma corporal,su egocentrismo harta,su tono chulesco cansa,pero por todo el bombo que la organizacion ha creado a su alrededor,tambien albergo dudas,espero equivocarme y que la organizacion no nos tome el pelo.fuera Aristidin.

Anónimo dijo...

Me encanta leerte,es cierto Aris entro con mal pie,pero a cada dia que ha pasado ha ido empeorando el concepto que tenia,el solito con su egocentrismo y sus ganas de protagonismo,con su victimismo colgando ha echo que le quera fuera,esppero que esta noche sea el ,el que sea expullsado.

patapalo dijo...

pues yo creo que el dinero de la puja lo tenía en negro y ha matado dos pájaros de un tiro.

Anónimo dijo...

mal empieza la gala....

Anónimo dijo...

el curilla, haciendo como con él, no0 va la película

valiente hi..de pu....

Anónimo dijo...

Me encanta Pepe,acabo de hacerme fan de este chico,le da pal pelo a Aris

Anónimo dijo...

Genial,estoy encantada fuera Aris

Anónimo dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ole dijo...

me careto se les va a quedar a alguno9s ole ole y oleeee

Concha dijo...

Se cumplieron los vaticinios....pero por poco!!!
Me quedo con esa cara de Torso moviendo la cabeza buscando la voz de Aris...emocionante realmente.
Va a estar muy solo el pobre, aun habiendo en la casa tanta gente, espero equivocarme...
Felices sueños.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.