31 de diciembre de 2010

EL OTRO LADO DE LA CAMA

    Cuando ves que tu relación se rompe, hay algo mucho peor que llorar.... y es no poder ni siquiera hacerlo. Que la rabia, la impotencia y el dolor te impida ni siquiera poder derramar ni un sola lágrima es lo peor que te pudiese ocurrir en una situación como la vivida anoche por Chari. Nos faltaba completar el otro lado de la cama, hace dos semanas asistimos a un lado, aquel que titulamos el diván de Freud, anoche se completó el psicoanálisis.

De que te tenia que pedir perdón Chari, Rubén?

Si a ella en vez de meterle en esa casa, a julios feroces, oscar, yagos o cualesquiera de las novedades por la que apostó la cadena este año, solo hubiesen estado Dámasos, Eduardos o Joaquines seguro que esta mañana no estábamos aqui hablando de nada de esto..... pero voy más allá, si a ti, en vez de meterte a patricias, terrys o lydias te hubiesen metido el mismo perfil de chicas que le metieron a ella, y se hubiesen lanzado a ti como le hicieron a ella, como habrias reaccionado?

Posiblemente, el primer minuto en que entraste a esa casa, ya les advertiste a todas, saltándote las reglas del concurso que tú tenias novia fuera y que estabas profundamente enamorado. Ella no lo hizo, entró con dudas.... las mismas que tú le habias hecho creer al entrar en la casa a pesar de haberte suplicado que no lo hicieras. Entraste siendo egoista y saliste siendo egoista. Tal vez Chari podia haber frenado las ansias de bromas de sus compañeros, tal vez podia haber puesto coto a cualquier especulación y haberse dedicado como tú a mendigar lágrimas por el confesionario y demostrarle a todo el mundo lo buena que era y lo enamorada que estaba.

Pero no lo hizo, se vió sobrepasada por las ganas de juerga de sus compañeros, y a pesar de sentirse mal sabiendo que tú estabas al lado con nueve chicas quiso participar del buen ambiente, del buen rollo de aquel momento y se sintió una más alli. La cadena la lanzó a un precipicio del que nunca supo salir, se vio atrapada a las garras del morbo y del espectáculo, e indefensa solo tuvo dos opciones o participar o no hacerlo, o ser una concursante más o ser un alma en pena como tú lo fuiste. Pero ella es mucho más valiente que tú. Ella si quiso participar de ese concurso que tú tanto querías, precisamente por eso, porque sabia que tú habias entrado alli a eso.

Anoche, tras el repaso de todos los videos, y casi al final de la entrevista, se le puso a Chari y a Rubén la canción “enamorados” mientras le pasaban el video de sus mejores momentos en la casa. Como documento periodístico no tuvo precio las dos caras a media pantalla de los protagonistas mientras veian el video, acaban de pasar el peor trago de sus vidas y la cadena como regalo les puso sus mejores momentos como recuerdo de algo que se acababa de romper para siempre. El rostro de Rubén estaba vacío, perdido y angustiado, se le veía incómodo y deseoso de salir de aquel trance.

La imagen en primer plano de Chari, es para enmarcar en los anales de la televisión. Ese rostro desencajado, esa mirada perdida, esas facciones rotas de pena, de dolor, de rabia y de impotencia de ver que se le escapaba todo aquello que quería no tuvo desperdicio. Esa era la imagen de alguien que de verdad sentía algo allí. Recuerdo un momento en que mientras todos veíamos los videos la cámara les enganchó a ellos hablando muy bajito, hasta que se dió cuenta Mercedes Milá, pero la cámara los enfocó, pudimos leer de boca de Rubén, la siguiente frase que me permití copiar para que no se me olvidara: “ es que mira las cosas como están......” le dijo Rubén a Chari..... No pienso añadir ni un solo comentario, ni una sola coma, ni un solo pero.

El se habia derrumbado, habia llorado a lágrima viva y de nuevo fué cobarde, viendo como a su pareja se la tragaban los abucheos, se la dilapidaba constantemente y hasta se mofaban de sus palabras. Ella quiso explicarle muchas cosas, le pidió mil veces perdón, le intentó explicar que aquello no significaba nada, que le seguia queriendo con locura, que estaba más que arrepentida de haberle hecho daño y que en realidad aquello no era tan importante como lo que ella sentia por él.

Pero a pesar de todo, la incredulidad de él, su sarcasmo egocéntrico dándose constantemente la razón, la razón de que?, su idolatría y su orgullo herido, chocaban con la angustia de ella, sus gritos desgarradores suplicando que la creyese, intentando convencerle de que lo más importante de ese mundo para ella era él. Terminó impotente y con los brazos caidos, dándole ya todo igual y deseando olvidar aquello, deseando olvidar todo.

Rubén de nuevo volvió a ser cobarde. Chari anoche fué esa mujer que él nunca mereció tener. Es que a pesar de todo, te veo fria, le decía. Eso es lo que de verdad anoche te importaba?. No, eso no, lo que de verdad te importaba es no ser visto como el calzonazos de la Milá delante de toda España, mientras a tu pareja se la llevaban los demonios al infierno. El otro lado de la cama nos demostró un mundo lleno de prejucios y de vanidades, un nuevo romanticismo sexual y obsesivo, una nueva forma de enamorarse siguiendo una linea recta y sin aristas, llena de perfecciones e inhumana, sin errores que se puedan cometer, y sobre todo una nueva y extraña forma de perdonar... una nueva y extraña forma de amar.

Os deseo a todos una feliz despedida de año y sobre todo una más feliz todavía entrada de año.
Me hago cargo de unas palabras de Mercedes Milá: un deseo, un trabajo.

48 comentarios:

Rossella dijo...

Completamente de acuerdo.
Un Circo Romano fue aquello..... en fin....

Feliz Año Nuevo Balzac!

Feliz Año Nuevo a todos!!

Un beso.

Unknown dijo...

Hola

dejo comentario que el puesto en el gato y paso a leerte:

Buenos dias;

Lo malo de los realitys es que todos nos creemos jueces y nos adjudicamos el derecho de dictar sentencias, y de echar a los leones a los condenados.

Es mucho mejor que los juicios paralelos hechos en el caso Malaia o en otros muchos. Aquí todos somos jueces y verdugos, para así en el mismo acto ejecutar la sentencia, para no dejar ni un cabo suelto, no va a ser que el condenado se escape o se vaya de rositas.

Diré, que ciertamente, Chari distorsiona la realidad, y que ella misma se monta su película, en lo único que le doy la razón a MM, que ayer se pasó de la raya dando cobertura a unos exconcursantes deseosos de sangre, sudor y lágrimas.

Chari sostuvo una actitud hierática, a veces con dificultad, otras se le veía claramente el bolo en la garganta, impidiéndole tragar. No era la observadora de la mierda, más bien ella misma se sentía la mierda.

Admiro su valor al mantenerse serena. Es cierto que ella sabía que lo que hizo iba a disgustar a Ruben, cierto también que no se sorprendió al verse, pero no es menos cierto, que no era necesario el escarnio público, ni siquiera hacer salir a Ruben para que la viera y hacerlo entrar de nuevo para entrevistarlo junto a ella, como víctima necesaria para sentenciar que a Chari la devorasen los leones.

Verdad es, que esto es un reality y que todo esto pertenece al circo televisivo, con nuestro consentimiento, ya que sin él, el programa no existiría; pero … ¿era necesario hacer pasar a una persona por esa humillación?
¿Era necesario dar la palabra a un Oscar cada vez más gallito y más insultante? ¿era necesario dar la palabra a Yago, para al principio defenderla y luego aplicar su dedo acusador con máxima crueldad? ¿era necesario que Pepa le llamase soberbia?.

Y esa pobre madre, intentando defender a su hija, enfrentándose el estúpido más estúpido que he visto en la casa de Guadalix… No puedo con eso de verdad.

Si yo fuera Chari, desaparecería de todo este circo y por supuesto jamás, jamás volvería con ese bobo, que no ha sabido cortar, más bien al contrario, él solico micrófono en mano, fue exhibiendo sus cuernos, condenando a la adúltera.

Pero… ¿qué adúltera ni que ocho cuartos?

No nos engañemos a Ruben no le importan las mentiras de Chari, porque sigo pensando que Chari le importa lo justo. A Ruben lo que le importa lo que pasó la primera semana de concurso, y sobre todo, que lo haya visto “España”.

No, no puedo estar de acuerdo con el circo romano montado, y me parece lamentable que eso ocurra en una gala, al más puro estilo “Enemigos íntimos”.

Unknown dijo...

Balzac,

no es una nueva forma de amar. Lo lamentable es que es más vieja que la vida. Se trata única y exclusivamente de la posesión y el qué dirán.

No me encuentro bien desde anoche, no puedo con eso, tengo un nudo en el estómago y me da mucha pena que en pleno siglo XXI, pongamos el "qué dirán" por encima de los sentimientos.

Dicen que Chari estaba fría, y sin embargo, la propia Terry se dio cuenta, y dijo; Chari y Ruben, finito, estaba muy seria..."

Y si su dolor traspasó la pantalla... ¿cómo no se quería dar cuenta un Ruben que la tenía al lado?.

balzac dijo...

No entiendo la entrada de quien se dice un experto en todo esto. No puedo más que discernir en que para conocer un concurso como Gran hermano si no sabes ponerte jamás a la misma altura que los concursantes de quienes hablas todos los dias, no eres ni siquiera un buen seguidor del programa, eres un profesional al dictado de tu propio interés y que en realidad el programa que encima te da de comer te la refanfifla.

Te conviertes en un impostor y falsificas la realidad a tu antojo, te alejas del lado humano de los concursantes y lo desprecias ignorando que forma parte del cincuenta por ciento del concurso. Asi posiblemente te creas dueño y señor de la verdad, pero te equivocas de cabo a rabo y no solo fantaseas, sino que ves visiones nubladas de lo que verdaderamente alli dentro se lleva a cabo.

Una cosa es estar ciego y perderte algo importante de lo que allí acontece y otra muy distinto es provocar escapismo alejándote de estamentos inferiores por donde pisotea todo el mundo, incluido ellos. Escribir desde el limbo solo produce distancia, la misma que cada dia que se te lee engrandece entre los que de verdad amamos el programa y los que se aprovechan de él.

Unknown dijo...

Muchas veces he estado de acuerdo con él, es más, creo que hemos coincidido en casi todo, pero si estoy en desacuerdo como es el caso, se lo tengo que decir.

Y opinar sobre las cosas mostrando tu forma de pensar, lo admito; porque cada uno es libre de sus pensamientos, de sus sentimientos.

Pero no puedo aprobar que se aplauda lo de ayer. que por muy mal que lo haya hecho una concursante, aunque fuera lo peor del mundo, nadie merece que la apedreen para después quemarle en la hoguera, y sobre todo, cuando se trata de "temas de parejas".

Feliz año nuevo a todos, por si acaso no puedo asomarme.

Anónimo dijo...

Definitivamente pienso, que Chari,es mucha mujer para Ruben.Ruben no merece tener a esta chica a su lado.Se han pasado con ella ,muy mucho,pero sobre todo ,me apena que él,halla sido ,tan poco hombre,para con ella.

valmont70 dijo...

Completamente de acuerdo con Mikaela: es la misma forma de amar rancia en donde el amor se confunde con posesión y el que dirán.

Chari podrá pecar de celosa patológica, pero Rubén peca de algo igual de destructivo para una pareja: la preocupación por lo que van a opinar. Esos dos elementos, unidos, destrozan la pareja.

Y anoche asistimos a esa destrucción que, además, muchos alentaban y aplaudían. ¿Dónde quedan los sentimientos de verdad? En unas lágrimas que mojan la fachada...porque eso es Rubén, fachada. Chari se enfrentó a "su paso por la casa", miró a Rubén, le habló a él y el resto le daba igual... Rubén se enfrentó a su orgullo de machito herido, mirando a sus ex-compañeros, madre, presentadora, público...incapaz de sostener la mirada de su novia...¿por qué debía pedir ella disculpas si era él que no se atrevía casi ni a mirarla salvo para decirla lo fría que la notaba...?

Y como nota final, un video que sólo hacía meter más aún el dedo en la llaga, un video que intentaba desarmar por completo a la mujer de hielo...porque claro, en ningún momento de la entrevista se hizo referencia a otras cosas como su amistad con Marta, con Jhota al principio...no, eso no importaba porque ella es la mujer sin sentimientos y su "novio" el pobrecito de GH. Desde el momento que pusieron el primer video, CHari ya sabía lo que iba a encontrarse, era la mala malísima y nada podía ya cambiarlo. No hubo ni cinoc minutos de tregua,ni cinco minutos de adaptación, ¿qué hubiera costado poner dos o tres videos deotras cosas, para que se relajara? Nooo, mejor ir directos a los leones, que además están muy hambrientos...

Ah! por último, a Óscar que le pongan un tapón en la boca y que se calle de una vez que cada día me parece más estúpido.

Unknown dijo...

Yo es que no puedo con Oscar. me resulta penoso ver como quiere acaparar protagonismo gala tras gala, con esas "bromas" suyas que no hacen gracia a nadie. Me lo imagino de vuelta a la casa y me dang anas de no ver el 24 horas, que dicho sea de paso, lo
seguiré viendo en internet mientras ONO, no tenga el dichoso canal.

greba dijo...

Yo le diría a Rubén, que se lea tu carta (Balzac) como la de un buen amigo y que reflexione.

Yo ayer, hubiera saltado la frontera de la pantalla vestida con capa y barita mágica y hubiera reducido a polvo, a todos los cuerpos sin alma, que sentados alrededor de la hoguera, bebían la sangre de la difunta para demostrarse que siguen vivos.

A la difunta, simplemente la hubiera regalado la capa, la barita y un muy fuerte abrazo.

Anoche, yo también era Chari.

Unknown dijo...

greba
yo también era la chari

Anónimo dijo...

Vaya mal sabor de boca tengo desde ayer.

He de decir que Chari no me ha gustado nunca, acepto su actuación de los primeros días como un juego, sin malicia, justo bromas entre amigos (sinceramente yo también he hecho bromas con contenido sexual con mis amigos y eran eso, juegos). Lo que nunca acepté es su insistencia en que no había hecho nada malo ¿a qué venía eso? ¿por qué le machacaba a Rubén con celos enfermizos? ¿por qué decía que no hacía hecho nada malo pero que si Rubén lo hacía le dejaba?

Ahora bien, esto es GH, no nos gusta una concursante y la expulsamos, comentamos un poco la jugada y punto.

Lo de ayer fue asqueroso. Nos creemos dioses y jueces, podemos insultar, abuchear...pues no, podemos votar a quien queremos expulsar pero ¡nunca! faltar al respeto.

Llevamos viendo muchos años GH y todavía no me acostumbro a esta falta de humanidad ¿es que no pueden pararse a pensar que estos chicos llevan más de dos meses encerrados en una casa? la gala es su primera toma de contacto con el exterior y lo de ayer...pobre chica. Su reacción me extrañó, llevaba tiempo preparándose la gala y ahora me alegro, me alegro porque no quiso dar el gustazo a los dioses y jueces y no se derrumbó por fuera, porque por dentro...no quiero ni pensar la noche que habrá pasado.

Ahora lo que espero es que seamos consecuentes y no se les repesque, ni a ella ni a Rubén, que no alimentemos más el morbo, ahora se tienen que recuperar.


Como dijo Mercedes, que en el 2011 tengais salud, un trabajo y, por qué no, amor

Bel

balzac dijo...

Miedo, Bel, miedo....

Chari es un persona que vive en perenne lucha con sus miedos. A veces el hecho de tener pareja no significa que no puedas sentirte sola, o tengas miedos, si la relación no fluye como debiera. Anoche quedó latente que no solo Rubén tenia miedos, sino que ella siempre los habia tenido desde siempre. Una relación con miedo solo puede dar lugar a lo que vimos anoche. Les atenaza y les sume en una macabra realidad de desconfianza plena y dudas, dudas por todo y por todos.

La cara de Rubén era de auténtico pánico, y la de Chari, de auténtico miedo. Las mentiras de Chari a Rubén solo eran miedos, y las dudas que ahora siente Rubén por Chari, solo son miedos. Los dos tienen, y mucho.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,
he estado pensando una cosa que me preocupa... Ayer terminó la gala y me sentí triste, no sólo por el tremendo espectáculo, sino porque sentí que las vidas de Rubén y de Chari dejaban de pertenecernos. Seguirán con su vida, con su relación o su no relación, pero lejos de nuestros ojos de jueces. Y eso me asustó, no el hecho en sí, sino mi pensamiento. Esto es lo que a veces me disgusta de mi misma al seguir este programa.
Ayer sentí pena por Chari y también la sentí por Rubén. Es una prueba tremenda la que pasaron en este concurso, y los dos suspendieron a ojos del otro. Eso es realmente triste.
Y luego está el tema de que en las galas de GH siempre se incide en las cosas equivocadas, siempre se quedan con la paja y no con las cosas interesantes. No son esos los vídeos que yo le hubiera puesto a Chari para que nos diera su versión, desde luego.
A veces la frivolización excesiva de las cosas me causa bastante tristeza, por muy frívolo que sea el programa, la cadena y nosotros, los espectadores. Cada vez en GH preocupa más a los concursantes lo que se ve desde fuera que sus propios sentimientos, bajo las reglas televisivas de la banalización y la simplificación, y lo políticamente correcto, y eso cambia completamente el programa, y consigue concursantes como los que estamos viendo este año.

En fin, batiburrillo de pensamientos que os dejo aquí, aprovechando para desearos un estupendo 2011, a la altura de vuestras expectativas. Un abrazo
Toxicosmos.

mavi dijo...

Viendo a Chari, en directo, sin darte tiempo a analizar, lo que me causaba era sorpresa. QUe control, que poder sobre sus sentimientos, perderá los papeles, cuando siente celos, pero en la situaciones criticas, se crece.

Luego apagas la TV, y siento como si algo, no me cuadrara. Lo siento, seré mal pensada,pero algo no me cuadra.

No entiendo la postura de Rubén, sus llantos, no tener nada que decir, no si él también tiene control, mucho control. Solo le dijo una frase, "te veo tan fria", lo demás, fué, escuchar, ahora a Chari, o al voceras de Oscar, a Mireia, sentando catedra, y claro a una MM, que sentí, que no le gustaba lo que se estaba montando, el beso a Chari, lo vi muy significativo. Rubén aguantó todo y calló, y me pareció, tan frio como ella. Ella sabía lo que le esperaba, pero eso no quita, para que se subiera, más la falda, coqueta hasta la muerte. En ningún momento se defendió, sus palabras de defensa fueron, "no he hecho nada malo", para seguir diciendo, que había humillado a su novio, que le había mentido, y que ella era la mala y él el bueno. Ese papel, lo estoy viendo, desde el principio, ella acepta su papel, y le otorga el de bueno a su novio.

Esperaré, a ver los porgrams satelites, a la más que provable la entrada de Rubén en la casa, e incluso, posible ganador. Y si es como creo que va a suceder, sentiré que de nuevo, me han tomado el pelo.

Lo siento, es así como lo veo. Ella fria y claculadora, aguantando estoicamente, cualquier cosa que le llamen, y aguantando lo que sea, todo, todo, por dinero. Y a él, tan bueno, sus lagrimas, sus palabras, (es lo que hay), ni una mala palabra, y ni un gesto de rechazo, no se, no me convence. Me gustaría, de verdad os digo, equivocarme.

saludos

crippler dijo...

En nuestras pequeña y miserables existencias nos creemos con derecho a juzgarlos sin compasión. Ellos nos han expuesto sus vidas y por eso consideramos que nos pertenecen.
A mi no me convence Chari (algunas de las actitudes mostradas ayer son injustificables sobre todo teniendo en cuenta que ella mismo dijo que no las toleraría en Rubén), mucho menos me creo a Rubén. Pero a pesar de todo, su relación es un tema de ellos. Supongo que parte del público que fue a la gala salió satisfecho por haber puesto en su sitio a la "zorra" (público que por cierto abucheó a Julia cuando dijo que Laura está haciendo algo parecido o peor y, sin embargo, es una de las favoritas). Y nunca lo entenderé, como tampoco entenderé a esos exconcursantes (de Oscar ya sabíamos que era lo que era, Mireia nos va sorprendiendo cada día), como cada día siento más antipatía por la presentadora del programa.
Yo creo que cosas como la de ayer, poco a poco, se van cargando un programa. No este año, ni el otro, pero llegará un momento en que sólo vayan a presentarse a GH jóvenes sin pareja, y sin nada que perder fuera. Vamos como la mayoría de los concursantes de este año. Y no sé hasta que punto eso es positivo para el futuro del programa

balzac dijo...

Eso es lo que esperaba todo el mundo, mavi, que se derrumbara.

Todo anoche estaba preparado para eso, para que se autoinmolara en directo delante de toda España, y levantarle los brazos a su Rubén encantador como ganador de aquello, mientras ella se tragaba toda la mierda expulsada por un público entregado a la causa, por una presentadora más en su papel que nunca, por una cadena ardiente de programas que parieran alli mismo.

Pero no.... Tuvo los santos ovarios de no comulgar con ninguna rueda de molino, y se plantó. No estuvo dispuesta a pasar por ese circo. Estuvo ágil y bastante digna para el momento que estaba pasando, le dijo a su pareja que la mirara a los ojos, cosa que no hizo en ningún momento, avergonzado quizás, pero aún así, ella si lo hizo, siempre. Y defendió su legítimo derecho a poder equivocarse. Chari, anoche estuvo de diez.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Nunca he escrito y posiblemente nunca vuelva a hacerlo porque escribir no es mi fuerte y dispongo de poco tiempo para hacerlo, de todas maneras os leo todos los días. Realmente es un gustazo poder leer los comentarios de personas sensatas, con la cabeza en su sitio, que pueden divergir infinitamente, pero sin entrar en la ofensa y la descalificación gratuita de los concursantes.
Visto lo que predomina por estos mundos internáuticos esto es un oasis!!!!!!!!!!

Ni Chari ni Rubén me gustan nada, ni ellos como personas, ni como se tratan. Una relación como la suya, no me gustaría para nadie de los míos pero…………..YO AYER TAMBIEN FUI CHARI!!!!!!!!!!!!!!

Nadie se merece lo que le han hecho a esta mujer desde el primer día que entró en el concurso. Le adjudicaron el papel de “suelta” por eso con quien primero se encontró fue con el Feroz que iba a lo que iba y el programa ya lo sabia.
Pero tan “suelta” no debía ser cuando el Feroz echo la caña y no pescó más que estos videos puntuales y sacados de contexto que nos han repetido hasta la saciedad.
Si Chari hubiera sido tan “suelta” como nos la han querido vender, al primer día hubiera hecho lo que Flor, seguirle el rollo al Feroz , encamarse con él aunque sólo fuera para hacer videos.
No fue así, bromeó, tonteó con los chicos (i quien no lo ha hecho mas de una vez!!!!!!!!) pero nunca dejó que pasaran más allá.
Otro detalle es que esos videos son de los 3 primeros días, después dejó de tontear tan a saco y la cosa se normalizó bastante. Pero eso no interesa que se sepa, interesa ponerla como la guarra de España, la mujer sin moral que humilla a su santo varón.

Ole por Chari!!!!!!!!!!!!!! Querían que se arrastrará por los suelos y no lo consiguieron. Me pongo en su piel, debe estar destrozada, pero ha demostrado una dignidad inmensa.
La Milà es su papel de carroñera como de costumbre, para luego al final darle lecciones de moralines en su discurso final. HIPOCRITA, pues si has sido tú la primera que la has puesto de la guarra de España y has favorecido que los otros carroñeros (Oscar por ejemplo) tengan sus minutos de gloria. Porque no dejaste expresar a Arturo? O porque mandaste callar a Julia, como hiciste la otra semana con Joaquín?
Muy sencillo, hipócrita, porque a ti i al programa sólo os interesaban los comentarios que la hundieron en el barro y la hicieran arrastrarse por los suelos.

De Rubén mejor no hablar, es un pocapena. Dudo que ayer le gustará lo que le estaban haciendo a su novia, pero no tuvo huevos para plantar cara y hacer lo que hace una persona cuando quiere y respeta a otra.
Espero que fuera de la atención de las cámaras, después de la necesaria pataleta y discusión, sepa admitir que él también tiene su parte de responsabilidad en el como han tratado a su novia y a él mismo.
Si a ella la hicieron entrar para hacer el papel de “suelta de España”, a él le hicieron entrar para hacer de “carnudo” y al Féroz para hacer de machoibérico, han sido marionetas del programa como son todos los concursantes.
Espero que una vez fuera, sepan darse cuenta de la encerrona en la que estaban. Y si tienen sentimientos uno por el otro, que tiren adelante sin mirar atrás ni dejarse influenciar por todo esto ni por las opiniones de viejas decrépitas, de machomanes sin pelos en los huevos, ni de nadie.



Bon Any Nou!!!!!!!!!!!

atticus dijo...

¡¡¡FELIZ 2011!!!

Unknown dijo...

De diez, Chari estuvo de diez y eso es lo que admiré durante la entrevista.

Se disfrazó de soberbia, porque no podía hacerlo de otra manera, y se quedó "casi serena" aguantando el chaparrón.

¿y ahora nos va a entrar el sosoman en la repesca?.


Doy gracias a que no voto. Las repescas me parecen una tomadura de pelo.

Ánimo dijo...

Os dejo mis segundas impresiones, las primeras están en el post de ayer.

O sea que se meten en GH a que se les vea cómo son en la convivencia y en su intimidad, ¿y no debe haber jueces? Pues la sentencia de expulsión existe, así que sin jueces no hay juicios, pero tampoco hay programa, y si no hay programa no hay gran sueño y dineritos para Chari, así que si encima la opinión de los demás se la pela (es que si no no entrarían al concurso) ¿qué problema hay en la gala de ayer, si todo el mundo sabía lo que iba a pasar, hasta la misma Chari? Pero ojo, que parece que juzgar a Rubén sí que está permitido...

Lapidación ¿qué lapidación? Le ponen sus videos, ella habla, los demás implicados hablan, Mercedes toma partido (nada nuevo) pero a pesar de todo la besa, la apoya en algunos momentos, los exconcursantes meten baza, TODO COMO SIEMPRE COÑO, que a Arturo lo lapidaron más por menos, y a Javier Robles ¿es que somos nuevos?

"No es normal lo que se le está haciedo a esta chica, que paren la lapidación":
¿Que aplaudan a Rubén y la abucheen a ella es la lapidación? Que se vea a ella misma en sus videos y no se soporte es la lapidación? Que la madre de Rubén dijera que machaca a su hijo psicológicamente, es la lapidación? Pero es que alguien la insultó o le tiró piedras de verdad?????

Hellfire dijo...

Feliz Año Nuevo Balzac

Más vale que yo no comente nada de Gran Hermano o te arruino el Blog!
Solo queria pasar a felicitar el 2.011

Feliz Año a todos

Ánimo dijo...

Suma y sigue:

Y algunos de los que hablan, de los que MAS hablan de lapidación y machismo todavía llaman a Indhira la Toto, la loca, la Indhigna y hace una año que dejó el programa!!!! Indhira, que recopila en los foros más insultos por minuto, que batió todos los records de la mala hostia foreril y aún se defiende a Carol (hace siglos que nadie la nombra) a la par que se sigue insultando a Indhira, y éstos me hablan de lapidaciones?

Chari era consciente de lo que hacía, su novio no lo aprueba, ella lo aprueba aún menos, ¿y nosotros tenemos que tirar flores a su paso porque no penetró????? (¿Es que acaso si penetra sí que la podemos lapidar?
Y el novio la tiene que defender cuando ella sí que le ha tratado como una puta mierda, le ha insultado, le ha DEJADO por cosas que se imaginaba en su cabecita, y le ha dejado con el culo al aire hablando mal de él a sus nuevos compis recién conocidos (que ella misma se encargó de llamar falsos cuando sólo decían la verdad, como Marcelo)? Eh? Olvidamos que NADIE en la casa creyó que Chari estaba enamorada de Rubén?

Ella se puede sentir una mierda sin que él haga nada (porque no hacer nada ahora resulta que es peor que restregarse, es no entregarse al programa, no dar videos, ser un ficus, no ser fiel a tu sueño)... ¿y él es el malo por hacerla sentir así? Me lo expliquen, pero después de que me expliquen por qué está muy bien presentarse una pareja a un casting y si cogen a tu novio pedirle que no entre pero si te cogen a tí sí, que me lo expliquen, por favor.

Volvemos a juicios sumarísimos contra Rubén a la par que se pide que no se le hagan a Chari. Balzac, dices de Rubén que posiblemente y saltándose las reglas del concurso dijo al entrar en la casa que tenía novia fuera.
Pues bien Balzac, no fue "posiblemente" ni se saltó las reglas. Ya dije en otro post, pero repito, que Rubén y Chari antes de entrar separados cada uno a una casa acordaron lo que iban a decir y Rubén dijo "diré que tengo novia" y ella dijo "pues yo diré que no tengo", que para mí fue el primer error de Chari, que pudo decir perfectamente que ella también tenía novio fuera y evitarse problemas. De todos modos ella misma cuenta cómo al Feroz le dice el primer día que sí que tiene pareja, claro que no sé si esto Chari lo saca de su parte de cerebro lúcida o de la parte que se monta pelis, porque el video no lo he visto. ¿Y para tí el malo es Rubén porque el muy canalla ya dijo que sí que tenía novia y claro, así es fácil ser fiel... ¿? Y la pobre Chari siguiendo las normas (que te inventas Balzac) dijo que no tenía novio y claro, aunque luego todos sabían que sí que tenía novio la Chari no tuvo más remedio que seguir su papel de mujer soltera?

Luego también me da la impresión que insinúas que Rubén fue bueno porque no tenía un perfíl de tía al lado con quien "portarse mal", sin embargo para Chari, Marta o Laura sí que eran muy válidas para que Rubén se fijara en ellas más que en la propia Chari, hasta el punto en que Chari vió entre ellos lo que no había.

Así que nada, seguir suponiendo y diciendo que lo bueno de él es todo fingido, y que lo malo de ella es todo por culpa de él. Esta pareja está rota y si comenten el error de seguir juntos que se preparen a sufrir.

balzac dijo...

Gracias Hellfire.... Igual te deseo, para ti y todos tus compañeros de la Heskoria.

Anónimo dijo...

Santa Chari virgen y martir, hosti-gad-a y arrastrada al martirio por las hordas ultraconservadoras.

Como primera aclaración uno desea manifestar que no le concede especial valor a lo que puedan declarar las personas (en modo político on) , al texto de su discurso, en un momento dado.

En lo que me fijo más es desde dónde lo dicen, si sus palabras surgen de alguna profundidad de las sus personas, si sus declaraciones tienen ánima, están alineados con, u dictados desde, si son fiel reflejo de su real sentimiento. Todo lo demás es vácua palabrería .

Y la impresión que me da Chari es de superficialidad total; la mayor parte de su energía vital creo que la emplea en apuntalar (siliconar) su propia imagen externa.

Sospecho que para ella Rubén es basicamente un complemento que posee como dueña de un objeto que considera valorado socialmente y que los únicos sentimientos auténticos que tiene depositados en él es su temor a que se lo arrebaten u roben.

No he apreciado ni un solo momento de amor hacia él por parte de ella, es que, ni el más mínimo indicio de gesto.

Si entendemos por amor el deseo de facilitarle la vida procurando que tenga felices momentos.

Ese incondicional sentimiento que suele verse expresado en la relación de los padres con sus hijos que llegarían a sacrificar su propia vida por ellos si menester fuera.

Creo tambien que los jumanos poseemos un centro instintivo-motor (herencia de nuestro pasado animal), un centro emocional y un centro intelectual, como posibles focos donde se originan nuestras expresiones externas y cuyo respectivas potencia y poder corren parejas con su mayor antigüedad evolutiva.

Por lo tanto el centro intelectual, el autor de nuestro verbal discurso, como última adquisición es el más falso y voluble de ellos y su sentido e intención se puede trampear u manipular a nuestra caprichosa voluntad y trabajar aislado de los otros dos a nuestra propia y artificial conveniencia.

Y este centro de acicalamiento externo es, para mi, el único que utilizó ayer Chari en toda su entrevista.

Ese su rápido, imparable e irreflesivo discurso, un atropellamiento de palabras sin vida con el que ametrallaba a to quisqui, sobre todo al probe Ruben que estaba instalado en una frecuencia distinta y distante: su real sentimiento.

Total, un dialogo de besugos que la tradición popular recoge cómo el mito de la torre de Babel en el que nos cuenta que en el intento de la humanidad de llegar a ser como dios, en su evolutiva construcción, se suele dar la confusión de las lenguas por el intento de comunicarse los humanos desde los distintos centros, que poseen lenguajes diferentes.

Esta habilidad de Chari, tantas veces observada en la casa, y ayer en la gala, de mantener siempre esa sonrisa en su cara mientra lanzaba , con toda su mala intención, contra Ruben sus nucleares torpedos o ayer, para quedar bien, su perorata, es lo que creo que el público no traga y quiere de ella algo más de autenticidad y si es preciso intenta arrancarle con abucheos su máscara por que le fornica que, aún encima les chulee, y empatiza con Ruben por que aprecia sincronía en su manifestación, lo ve auténtico. (Otro tema sería analizar que es lo que le duele)

Para mi sorpresa hoy coincido más con el minino en la forma de ver las cosas.

gaveta dijo...

Feliz año a todos!
esta noche me pondré a leeros que estoy castigada!
hermana un abrazo!!!!!!

atticus dijo...

ánimo

Aplauso con ovación de gala a tu comentario.

Ahora soy yo quien coincido contigo.

¡Cómo hablas!

atticus dijo...

Anónimo

Te hago la ola

Contigo, también coincido con tu comentario.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que por desgracia esto ha pasado de ser un reality-show, a ser un show más que un realitie. Antes entraban personas en la casa, y ahora lo que entran son personajes. Son como los toros en los encierros de pueblos, que ya estan resabiados y saben por donde pueden ir los gustos.

la Milá hace tiempo que ha perdido mucho y se debería de tomar un descanso. Si esta habiendo muchos desgaste es por ella. Creo que el año pasado Mila se le fue la olla totalmente, hasta los más acerrimos se lo reconocen.

Y el gato, tiene tela también, al final parece que el gh es él, yo digo esto y punto. Y tiene tela, lo del comentario de ayer, parte de su escrito de ayer, es el mismo de un texto escrito en 2006 y además con el mismo titulo.

Feliz Año a todos!!!

Y

Anónimo dijo...

Lapidación como tal no la hubo, nadie tiró piedras contra nadie ni hubo derramamiento de sangre, sólo faltaba.

Pero...¿quién nos creemos que somos para juzgar con tanta dureza a alguien? ¿que ha tratado mal a su novio? vale ¿y? Pues la echamos, un par de videos duros y ya está. Madre mía si tratáramos con la misma dureza a todas las parejas en esta situación, fíjate que igual hasta perdíamos algún amigo por el camino, o familiar.


Tengo que reconocer que nunca he visto amor en esta pareja, amor del de verdad. Chari nos lo dejó claro desde el principio, Rubén al salir.

Entonces, ¿qué pasa aquí? Puede ser, como he pensado desde el principio, que todo esto no es más que un montaje, no me cuadran las cosas, pero, con la información que tenemos, sólo veo una cosa. Chari es requetemalísima, nosotros tenemos derecho a todo porque ha entrado a GH y es lo que hay.

Pues no, lo siento, no tenemos derecho a todo, el ser seguidores de GH no nos da derecho a juzgar hasta tal punto su intimidad, nos dieron lo que nos dieron ante las cámaras, punto, ahora Chari está en su derecho a no querer venderse más, nos guste o no nos guste. Si optó por una postura digna, soberbia, en fín, como se mire, es asunto suyo, ya no es concursante de GH

Anónimo dijo...

No sé como poner mi nick, la que habla en el mensaje anterior soy yo,

Bel

balzac dijo...

Inexorablemente este debate nos conduciria al eterno dilema entre el bien y el mal, entre justos o pecadores o entre vencedores y vencidos. Ninguno de los dos podriamos decir que pudieran haber vencido en este debate, ni siquiera me atreveria a decantarme entre buenos y malos, asi como tampoco sabria muy bien decir quien es más justo que quien o quien más pecador que quien.

Cuando defendemos los que defendemos a Chari, no estamos atacando a Rubén, estamos defendiendo lo que es de justicia, y es de justicia si acaso ponerlos a los dos al mismo nivel, no nos confundamos. Tanta culpa tiene una como tiene otro, porque cargar tintas sobre Chari en este caso es muy fácil cuando nos presentan unos videos clarificadores de una conducta dudosa. Ahi creo que nadie podria dudar de la actuación intachable de Rubén, y de la traición al espíritu de su pareja de Chari.

Ahora bien, no estamos hablando de unos hechos puntuales no nos equivoquemos, los jueces que somos todos evidentemente no solo juzgamos unos hechos sino unas conductas de dos personas que hasta ahora mantenian una relación. Si esa relación no tuviese causística de fondo los videos apenas nos habrian dicho nada, un desliz perdonable de una actuación pasajera sin más importancia.

Aquí no se está juzgando a Chari por los videos, ni se está justificando la decisión de Rubén por esos mismos videos, sino mucho más. En esta España nuestra todos somos muy jueces y dados a juzgar conductas propias e impropias, y aquí lo que se ha puesto sobre la mesa es una conducta impropia de Chari y una conducta muy propia de Rubén, y ahi si que estamos metiéndonos en una filosofia dificil de cuantificar, el bien y el mal, el bueno y la mala.

Lo que intentamos decir no es que Chari sea mala, que quizás claro que lo sea, sino que quizás Rubén no sea el bueno que se nos quiere vender en esta película, y ahi es donde se busca la verdadera justicia, no por salvaguardar la imagen de Chari o distorsionar la de Rubén, sino de ser equitativos a la hora de analizar la situación de “una pareja”, es decir, dos. Aquí no se estan poniendo en duda sentimientos, pero si conductas, y apelando a esos sentimientos que siempre deberian estar muy por encima de esas conductas es donde ha fallado Rubén, y donde le ha ganado Chari.

Frágiles han tenido que ser los de él cuando una simple conducta posiblemente reprobable le permite terminar con la relación, y no solo eso, sino que con su aquiescencia y sus lágrimas cobardes está poniendo en duda los sentimientos de ella, y no solo su conducta. En realidad, la falsedad nos viene dada del supuesto amor que él siempre nos ha confesado por ella, y ha sido tan grande que ha sido incapaz de perdonar una mala conducta o una conducta inapropiada. Y nos viene porque nos da la impresión que huye, que huye cobardemente de una realidad que le ha acompañado durante tres años y medio, y huye de la forma más cobarde posible, dejándola a ella en la estacada, quizás en uno de los momentos más complicados de su vida.

Claro que no se le tiraron piedras a Chari, por supuesto que no, eran chuzos de punta los que le caian y los que se palpaba en el ambiente, se le veia la cuerda puesta sobre su cuello y sentiamos como la arrastaban al centro de la pista, y como Pilatos alguien por ahi andaba lavándose las manos y mirando hacia otra parte.....

…... precisamente su pareja.

Anónimo dijo...

Jo Balzac, leyendo tu post anterior entiendo porqué me he tirado todos estos años sin escribir, con leer me valía

Feliz 2011 a todos!!

Bel

Forastero dijo...

¡Feliz año nuevo Balzac y a todos los seguidores de tu blog!

Marulo

Eh_Minem_® dijo...

Feliz 2011!! http://bit.ly/h7U2Yn

greba dijo...

Después del mal sabor de boca, solo un caramelito con sabor a fresa acida me puede compensar, Marcelito de patitas en la calle.

Me encantaría que el programa se encontrara de repente, y sin previo aviso, sin la pareja del momento. Todas sus planes chafados, todas sus expectativas a la basura, y de nuevo, volver a intentar cambiar las normas del concurso, adaptarlas a las necesidades de supervivencia de un share en peligro.

Quiero verlos sudar tinta china, quiero ser testigo de la manipulación a la nos intentaran someter.

Quiero ver la reconversión de unos concursantes, que parecen “funcionarios con plaza en propiedad“ o concursantes de profesión, luchando por caernos bien. Desorientados, sin rumbo, desestructurados, tengo la curiosa necesidad, de que me conquisten. Que se lo curren, y que suden sangre por todos los poros de sus cuerpos, lívidos e inertes hasta este momento.

Me gustaría demostrar a los que se creen intocables, a los que se esconden detrás de formas vegetales, a los que hacen pactos al votar, pasándose las normas por el forro….que nos da igual lo que ellos piensen, o lo seguros que estén de nosotros, pues nosotros, hay una cosa que nunca perdonamos y es que nos tomen por idiotas o que…….. nos dejen calvos.

Dinamizar este grupo de apáticos funcionarios, de paralíticos emocionales, pasa por un escarmiento. Algo que los deje con los ojos en blanco y el corazón en un puño. Inseguros, como el agua en una cesta, quiero que busquen nuevos cauces que los hagan visibles, en este mapa desdibujado, árido sombrío, en el que se esta convirtiendo esta edición.

Quiero ver jugar a Laura sola, ¡ella lo vale!. Quiero ver a Marcelito, volver a limpiarse el carmín delante del espejo al salir al encuentro de la presentadora, como autentica señal, de que el siempre ha jugado solo. Quiero ver al universitario con todas esas palabras que aprendió, en ¡vaya a saber que trilogía de moda!, utilizarlas a trompicones, en su ultima entrevista con la Vampira.

Quiero ver al Marcelito en la calle, sin honores, sin premio al mas listo de su clase. Quiero verlo solo.

Ya todos los demás, Feliz Año Nuevo.

Eh_Minem_® dijo...

Evidentemente es un circo tal y como decis muchos de vosotros "ESTO ES TELEVISION EN PRIME TIME" ¿Necesario? Quizás no, o mejor dicho, no debería de ser así. El programa debería de mantenerse en el más puro nivel de audiencia por si mismo, por las actuaciones y convivencia de los concursantes, pero está claro que eso no sucede, al menos este años y así lo expresamos todos.

Los mensajes que dejamos, entradas, post son de escaso contenido y no porque seamos parcos en palabras sino porque no hay contenido que comentar o explicar que no se haya dicho el día anterior o al otro o al de más alla. Es una simple repetición de todo en absoluto entrando todos nosotros en un bucle de aburrimiento insufrible.

¿Qué sucede? Creo yo que incluso la propia organización está tan sumamente aburrida a la vez que preocupada por la audiencia que "juega" con la opción entrevista. Genera atención y espectación y este último jueves lo único que queríamos gran parte del público era "sangre". ¿Justo? pues lo más probable es que no, que quien tiene la obligación de exigir explicaciones y ejecutar lo que su conciencia dicte era, es y será Rubén.

Del mismo modo, vemos a un Rubén tan sumamente sometido e indeciso que queremos todos tomar parte en el asunto, cegandonos en lo que realmente tenemos que ser, simples espectadores sin formar parte y tener parte en una pareja.

Dar cera... Dos besos...

FELIZ AÑO 2011

ross dijo...

Feliz Año Balzac!!

Me ha encantado tu entrada y me ha enternecido.

Aunque no escribo,siempre que te leo,no podia dejar de felicitarte,este año Nuevo.

Un besitooo

balzac dijo...

greba, yo dejaria a Marcelo ahi dentro, tenemos una buena oportunidad para que salga Anup, que todos sabemos lo que puede dar de si. Es cierto que con la salida de Marcelo se romperian muchos esquemas, pero al final vamos a ir al mismo sitio de siempre, con concursantes mueble que ni respiran haciendose fuertes y creyéndoselo. Preferiria no romper esquemas ahora y llegar lo antes posible al verdadero concurso con gallitos dentro, asi la lucha final estaria más interesante.

Marcelo tiene como pegatina en su concurso a Laura, y esto le ha impedido destaparse aún. Tiene cosas de niño como pedir su nominación y arriegarse, sus poses y sus niñerias bobaliconas, pero yo sigo viendo un buen jugador de fondo y bastante inteligente. En Anup hace mucho tiempo que no veo nada.

Abogado, es asi, todo estaba preparado para el espectáculo y como bien dices el reparto de toda la cera del mundo, asi lo suponiamos todos, y creo que tenemos que acostumbrarnos a todo esto, como dices tambien, si desde dentro no sacamos nada, algo hay que inventar, y bueno, ahi tenian carnaza para coger, y lo aprovecharon. Tambien forma parte de GH, tenemos que acostumbrarnos a convivir con todo junto, realidad, televisión, espectáculo y a veces crudeza. Gracias, ross, marulo, bel, abo ... igual os deseo a todos...

Anónimo dijo...

Me parece observar que sale a debate la cuestión si los espectadores tenemos derecho a tomar parte como jueces de la conducta de los concursantes durante su estancia en la casa.

Pero…, ¿no es eso, precisamente, en lo que se basa este concurso y la principal razón de su (antiguo) éxito?.

Entran en la casa unas personas con intensa hambre de fama, valientes o inconscientes, que venden su intimidad, durante su estancia allí, a cambio de un precio; ya que aceptan el trato, supongo que lo consideran suficientemente satisfactorio para ellos. (Bueno, Joaquín consideraba que se había vendido muy barato)

Durante su permanencia allí lo que uno particularmente les pide es que sean sinceros que se muestren como realmente se sienten; si uno se ve como oveja que no intente aparentar ante las cámaras ser el León de la Metro. Creo que en mi interín premio más la honestidad que las brillantes cualidades. Exijo que se parezca lo más posible a lo que publicitan. “La Vida en directo”

Luego, cuando salen, el mostrarle sus lances más significativos está en el reglamento; y el que la presentadora, en representación del público, les solicite expongan su interpretación sobre sus actuaciones allí para ser escuchadas por la Audiencia. Y esta ¿no tendrá derecho a expresar su disconformidad si considera tan carentes del mínimo nivel, tan burdos y artificiales sus argumentos que siente que le está tomando el pelo o considerándolos, directamente, imbéciles.?.

“Yo es solo tengo que darle explicaciones a mi novio, que nadie tiene derecho a opinar sobre mi relación de pareja” .

Pero, ¿no han entrado allí los dos de una forma voluntaria?. Y, en su intento de alcanzar el premio final , ¿ no ha sido su relación sentimental , creo que la parte más importante de su particular juego?.

Supongo que será que aceptamos muy bien los juicios cuando nos biendicen pero los rechazamos con fuerza cuando nos reprueban.

Pos que consigan los próximos concursantes que se incluya en su contrato una cláusula que diga claramente que solo se aceptará la expresión por parte del público de las críticas constructivas y güenas.

Anónimo dijo...

Anónimo, puesto que nos hacen partícipes de su vida durante el tiempo que están en la casa o más, sí creo que tenemos derecho a opinar. Lo de juzgar es otra cosa. Ellos muestran su realidad, alterada o no, nosotros les decimos lo que nos ha gustado y lo que nos ha producido rechazo. Pero no tienen porqué someterse a un juicio, ni que nadie les castigue por su comportamiento. Menos que nadie la presentadora.
Chari dijo que la opinión del público no le importaba nada, y hace muy bien. Igual que no debería importarle si la suben a los altares como hicieron con su novio. Está en todo su derecho a no dar explicaciones a nadie.

balzac dijo...

Anónimo primero, creo que hay una pequeña diferencia de matiz, nosotros en el caso de Chari y Rubén, no juzgamos su conducta como concursantes, el problema vino cuando se juzgó su conducta como pareja.

Y ahi, es donde ellos mejor que nadie, son quienes deberian juzgarse. El problema es que nos atribuimos en su dia funciones que no nos correspondian, y de ahi toda la controversia.

Los abucheos del público o la actitud de Mercedes, no iba contra su conducta como concursantes, sino como pareja. La actitud de Rubén, no era contra la Chari concursante, ni siquiera compañera de la casa, sino contra su pareja.

De ahi, todo el debate. Se nos dió pie a opinar de ellos como pareja, y si ellos, en este caso Rubén nos lo ha permitido, y ella tambien.... se le ha juzgado.

Y ahi está la clave de todo. Rubén tenia que haber frenado todo eso, y haber pedido que se juzgara a su pareja solo como concursante, que entre ellos ya se juzgarian como pareja. Pero al entrar en el circo y permitirlo, nos ha dado pie a los demás a juzgarle a él tambien.

balzac dijo...

Es cierto que su función como concursantes vino dada por su función como pareja, no supieron distinguir las dos cosas, sino que hicieron de eso su razón para concursar.

Entonces, si hicieron de ese motivo su razón de ser en el concurso, porqué se enfada Rubén, y porqué termina su relación?

No formaba parte del juego, que ella pudiese tontear con otros concursantes? O solo son concursantes cuando les parece y cuando no, solo son pareja?

La indisolubilidad es incuestionable, son pareja y concursantes, y por tanto, tanto en las ventajas como en las desventajas está su culpabilidad. Se le juzga como concursantes pero en realidad todos sabemos que se le está juzgando como pareja.

mavi dijo...

Para mi es imposible separar a ruben y Chari como pareja. Fue una pareja que entró a concurar. Por lo tanto, no nos queda más remedio que hablar, juzgar o como querais llamarlo a una pareja que se llaman Rubén y Chari.

Y como tal, digo, no me gustan como pareja. Ella, segun dice, entró en la casa, con la sensación de que la pareja estaba rota, o casi rota. No es verdad, en cuanto se ven dentro, se abrazan y se besan como una pareja,en el momento en que les separan de casa, se desean lo mejor y se hacen recomendaciones, de novios.Por un lado, ella llega a admitir, que tiene novio, fuera, pero que tiene novio. El por su parte, admite que tiene novia, y que además está en la otra casa. Ya desde el principio, el juega sucio, le deja a ella con el culo al aire,. No se, si por temor, a lo que ella haga, o como los perros, que van meando, para ,marcar su territorio. en cualquier caso, yo veo cobardía por parte de Rubén.

Por parte de ella, verdaderamente "no hizo nada malo", jugó, coqueteó, y permitió cuatro bobadas, a los 3 trazanes, pero en realidad, no hizo nada. Pero claro si lo juntas, y los agitas, como en una coctelera, pues sale, eso, lo que salió, y visto todo junto, pues causa impacto.

Si el comportamiento de Rubén, lo tendría Marcelo, lo casi entendería, es muy joven y a veces, la juventud nos confunde. Pero Rubén, es un chico, maduro, con estudios, ha viajado, da la sensación, de ser un hombre hecho y derecho. Y no me cuadra, su poca lucidez, para saber donde está metido, y que le han preparado una encerrona. De no ser que está, de acuerdo, y diga, vale, soy el calzonazos, el tonto de España, llamadme perro y echadme pan. Al final hasta igual gano el
concurso.

Chari, me parece una gran actriz. Aquella chica que ante la salida de su amor, se derrumba, casi no se sostiene de pie, que llora rota de dolor, pasó a quedarse en la casa, dispuesta a luchar a brazo partido, por ganar el concurso. Fue una sorpresa para ella la salida de Yago. Yo creo que pensó " no está todo perdido", y vimos a una Chari, dispuesta a la lucha, hablando de su maravilloso Rubén, dispuesta a vengarle, ganando el concurso. Y cuando le dijo MM que era la expuylsada, ya sabía lo quese avecinaba. Entró preparada, y supo, por lo menos, ser más mujer que él hombre.Pero sigue sin cuadrrme, su derrumbe, para convertirse en un trozo de hielo.

De todas formas, es casi seguro que Rubén, entra de nuevo en la casa, con Yago, los dos de la mano.

Anónimo dijo...

Anónimo 22-01:

¿Me podrías aclarar, por fi, que entiendes tu por “opinión” y qué por “juicio”? , plis. ¿ Cuala es, según tu, la difer-esencia?

¿Quizás la intensidad emocional con la que emite uno su parecer? O, quizás… ¿el intento de modificar comportamientos?

Es que, para entendernos, creo muy importante distinguir los códigos que cada uno emplea, el significado, para cada cual, de las palabras que utiliza.

Y, ya puestos, podríamos intentar delimitar las fronteras entre “concursante” y “persona”.

Por que, a mi modo de ver, lo habitual en otros competiciones o concursos los individuos ( u as) compiten entre si para determinar quien posee una mayor habilidad en una muy clara y determinada materia; bien sea esta los conocimientos de física cuántica, la especial habilidad en meter por un aro una pelota o el ser el más marujo ( u a) y demostrar estar al día en los últimos dimes y diretes del mundo de la entrepielna.

En resumen lo habitual , creo, es competir en solo una actividad u área personal en que uno se considera destacado especialista.

Pero, hete aquí que en este Gran Concurso (otrora) su originalidad consiste en participar con el total de la persona y lo que el público puntúa o valora es precisamente el despliegue de su personalidad de-mostrada con sus acciones en la casa.

Dices:

“Chari dijo que la opinión del público no le importaba nada, y hace muy bien. Está en todo su derecho en no dar explicación a nadie”.

Pero… ¡hete aquí! que uno cree, ( en su posible inopia u total ignorancia,) que este programa de TV (como todos, pero este más ya que es básica su participación activa como “juez”) se monta para el público y no para el exclusivo lucimiento de una particular concursante. Y que es la masa televidente la que se constituye en Jurado Popular, por la propia esencia del programa, es decir, a petición de la cadena. Y también entiendo que, durante su estancia allí, los concursantes venden “toda” su intimidad, mediante firmado contrato y que el público tiene derecho a opinar (enjuiciar) sobre “todo” lo que cada uno allí manifieste.

(Continúa)

Anónimo dijo...

Lo de negarse a rendir cuentas, mostrarse muy digno y decir que los demás no tienen derecho a inmiscuirse en su vida privada…

Viene a ser, pa mi, como si un jugador de furbol, durante un partido, se queda parado en un rincón del campo y se niega a seguir jugando porque le molesta que una parte del público lo abuchee en algún momento.

Es, como mínimo, un incumplimiento de contrato por su parte. Y, en mi opinión, como poco, debería ser militarizado y obligado a continuar el juego con un uniformado a su lado apuntándolo con su arma reglamentaria.

Y en cuanto a qué temas si y cualos no entran en la competencia del Público-Jurado, existen voces (per si mismos) autorizadas que suelen excluir de su ámbito los chentimientos personales.

Que los concursantes suelen manifestar (intentar vendernos) durante sus estancia allí con determinados gestos y, sobre todo, con declamatorias palabras.

Como Chari ha declarado, Urbi et orbi tantas veces, su inmenso Amor por Rubén, ¿no entrará la petición de que aclare lo que entiende ella por tan noble sentimiento, entre los derechos del Público-Jurado?.

Porque lo que a uno le ha parecido apreciar en su relación es el despliegue de ciertas muy arteras tretas por parte de ella.

Por poner tan solo algunos ejemplos:

Un claro abuso de poder que le he visto ejercer sobre Rubén (mosquita firmemente envuelta en la tela de una auténtica viuda negra) al que tiene enganchado por el sexo que le ofrece o deniega según se pliegue o no a sus marcadas directrices. (El mismo juego que realizan con el afecto a sus niños algunas madres manipuladoras, solo que aquí con el sexo).

Y ese tipo de escenas las hemos presenciado allí todos:.


“Tenía pensado pasar esta noche contigo pero ahora no porque no te has comportado como yo quiero”

¿Tendré derecho a manifestar aquí que uno sospecha que visto como se viste Chari, elije su discreta indumentaria, que las armas de seducción femenina son su forma de presentarse en el social, humano escenario como un vociferante reclamo que hace a los hombres bajar su energía, en rápida , vertical, caída de la cabeza adonde se cruzan las piernas, dejando a gran parte de ellos en tal grado de idocia (por quedar su aparato de pensar en las más oscuras tinieblas) que le resultan facilmente manejables para sus intereses en el que creo confunde admiración con deseo de refocile por parte de ellos?.

El Ruben, el primero.

Una vez conseguido el Ruben, como posesión, como esa hambre de admiración no se apaga tendrá que seguir sintiendose admirada (deseada) por todo ejemplar del género masculino que se encuentre.

Pos lo siento si alguno se puede molestar por ésta expresión contraria a su particular manera de verlo y diga que no tengo derecho a expresar esto , pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Anónimo, a ver. Soy muy simple. Opinión: A mí, que quede claro, a mí, me cae mal Chari, no me gusta como es ni como se ha comportado en el concurso. A mí.
Juicio: Chari es una zorra y una mala persona. No quiere a Rubén, no se lo merece, él está sufriendo mucho, ella no sufre porque es perversa. ´
Lo siento, no manejo las palabras tan bien como haceis otros, tampoco creo que haya que cogerlo todo con pinzas. Opinión y juicio seguramente son el mismo concepto. Pero en mi mente lo interpreto de manera distinta. Cualquiera puede opinar de lo que ve. Sin embargo, juzgar lo entiendo como otorgarse la capacidad de decir qué está bien y qué esta mal, decidir si alguien es culpable o inocente. Opinar no es erigirse en juez. Eso quiero decir. Disculpa mi torpeza, no sé explicarlo mejor.
El público puede decir lo que piensa, claro que sí, para eso lo vemos. Pero también Chari tiene derecho a pasarse nuestra opinión por el arco del triunfo. Ella ha cumplido su parte mostrándose a sí misma en la casa. Solo faltaba que tuviera que modificar su conducta o su forma de ser por lo que unos cuantos piensen de ella. Eso ya lo hace Rubén.

balzac dijo...

Muy interesantes vuestros comentarios. Os quisiera pedir un pequeño favor, y es que intenteis si es posible evitar el "anónimo", con tal de facilitar la posible respuesta de cualquier otro bloguero que quisiera entrar en el debate y asi le sería mucho más fácil direccionar la respuesta.

Si no os quereis dar de alta no importa, pero podeis utilizar la casilla de "nombre" para poder poner cualquier nick que querais, y asi se facilitarian las respuestas. Si lo llenamos todo de "anónimos" parece que solo escribe una persona, y pongamos el nick que pongamos seguiremos siendo anónimos. Gracias.

gambito de dama dijo...

Aqui dejo mi opinion , que no mi juicio

(EL PARENTESIS)

Chari y ruben habian roto su relacion poco antes de su entrada en Gran Hermano, una relacion que se adivina tormentosa y llena de ausencias /si, claro, el año que Ruben estuvo en el extranjero se mantuvo casto/

Esta era la noticia oficial

Ruben no sabe que Chari va a entrar con el en el concurso. Se encuentran en el portal , y a continuacion cada uno es teledirigido a su respectiva casa

Aun estando separados, Ruben le manda a Chari una carta que es toda una declaracion de principios de como va a llevar el su concurso
Ella lee la carta con escepticismo, pero en el reencuentro le dice que la quiere dejar embarazada, esto son PALABRAS MAYORES.

Y Chari se deja llevar por este Ruben , totalmente inedito para ella.
y asi Chari consigue, quizas por primera y unica vez en los tres años y medio de relacion, lo que siempre habia querido y deseado tanto
Tiene a un Ruben entregado a ella

Pero Chari es muy inteligente y Chari sabe que con la salida de Ruben esto esta acabado

Ha sido un parentesis, solamente esto

Gracias Chari por habernos dejado ver tus ojos , llenos de luz, durante unos dias de nuestras vidas

Publicar un comentario