17 de diciembre de 2010

EL DIVAN DE FREUD


Como esperábamos, fué una gala aséptica en cuanto al desarrollo de la convivencia y muy centrada en la expulsión de Rubén. Es dificil interpretar la gala de anoche sin pornernos en “su” lugar, cuando digo su, me refiero no solo a Rubén, a las suegras, a Chari o a los miles de espectadores que esperábamos las reacciones del gaditano y las consecuencias de los famosos videos tan mencionados cada vez que se hablaba de la pareja. Cuando digo su, me pongo tambien en el lugar de la productora o la cadena para poder hilar de forma rentable una cuestión estrictamente personal y que genera no poco de emociones y sentimientos. Fué dura para Rubén, y muy dura para las madres. 

El morbo sabemos que vende mucho y el mal ajeno o el sufrimiento ajeno nos divierte y nos entretiene hasta meternos en el pellejo de quien apenas conocemos y actuar según hariamos nosotros en su lugar. Fuimos invitados de excepción desde el primer dia a meternos en su relación y como tales tenemos nuestro punto de vista que, aunque no incida conscientemente, si que ha podido actuar de intermediario en una decisión vital de una o dos personas.

El modus operandi, casi lo calcamos ayer, quizás echamos de menos una despedida privada en el confesionario después de.... pero intuyo que el rendimiento que dio la entrevista fue suficiente para que los responsables tomaran la decisión de no hacerlo. Creo que fue acertada la decisión para no influir mas en el juego, Chari aún es concursante, y no ahondar más en la herida abierta en la entrevista de Rubén.

Según los expertos, el psicoanálisis se cuenta entre las técnicas de descubrimiento que intentan que el paciente logre una comprensión profunda de las circunstancias que suelen dar lugar a sus afecciones, a sus sufrimientos o su malestar psiquico. Seria un error asociar la posible ruptura de la pareja a la emisión de los videos y pensar en ellos como causa, sin pensar en una estructuración de circunstancias que mantenian vivos todo un cúmulo de síntomas o cosas que seguian manteniendo despierto todo ese malestar o daño acumulado.

No se puede culpar a Chari de la posible ruptura, ni a Rubén de tomar anoche una decisión posiblemente ya pensada de antemano. Cuando ocurre una cosa de estas siempre lo más fácil es buscar culpables y responsabilidades, lo de anoche solo fue un detonante esperado por ambos y que se desarrolló según ellos mismos lo tenian previsto de antemano. Rubén no terminó anoche su relación por lo que pudiera haber hecho Chari, eso es una automentira impuesta y necesaria para salvaguardar su orgullo herido.

Rubén dijo lo que dijo para no dejar en mal lugar su bien ganada fama de persona buena y noble. Antepuso su propio ego empujado por los aplausos del público y el asentimiento de su madre a todo ese inmenso amor que no se habia cansado de repetirnos que sentia por Chari. Me dió bastante pena, ver como una misma persona se contradice a si mismo para ganarse un puesto en el cielo aún a costa de enviar al infierno a la persona que hasta ese momento era su pareja. Nunca creí en él, y desde anoche, desde luego menos. Al contrario de lo que mucha gente pudiera pensar, Chari no merecía tener a su lado una persona así. Es imposible detallar todos y cada uno de los síntomas que padecian, todos y cada uno de sus errores, solo apuntarlo como mera sinopsis de la parte central de la gala de anoche, que dio mucho mas de lo que aquí podemos escribir.

Anup, Yago y Chari salieron nominados por goleada una vez mantenido un escandaloso pacto entre el grupo mayoritario, lo que llevó en la postgala a Yago una vez descubierto su mal juego a reorganizar su grupo de manos de una Marta encantada. Marcelo se marcha de excursión a Camboya por generosidad de una Laura que cada vez cobra mas fuerza como favorita para mucha gente por detalles tan simples como este. Sin querer Rubén le dió un empujoncito más a Marcelo para estar en el ranking de favoritos junto a su Laura y dejándonos ver una vez más de forma meridiana que su madurez no tiene nada que ver con su pose de niño malcriado y jovencito endiosado. Se marchó Byamba y nos dejó la nota sensible de la noche.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche sentí vergüenza,rabia e impotencia, todo vale por el morbo y la audiencia, hasta jugar con los sentimientos de las personas...

Lo peor de todo es que te das una vuelta por algunos blogs, por ejemplo ese en el que escribiamos tu y yo Maestro Balzac, hasta que nos tiraron a patadas, y el amo y sus blogueros aplauden la entrevista de La Milá, el montaje de los vídeos, hasta piden la repesca de Rubén para hacerle ganador...

Y yo me pregunto si es que he cambiado, si soy un bicho raro o que coño pasa aquí porque "mi no entender nada de nada"

Menos mal que despues te leo a ti, a Senador, y me doy cuenta de que hay alguien más que piensa como yo, y me tranquiliza un poco, pero la sensación de rabia e impotancia que me invade, esa es más dificil de que desaparezca.

elchema

balzac dijo...

Elchema, amigo, llevamos muchos años en esto para que no pudieses pensar en todo lo que se cuece alrededor de todo esto. Ya lo vivimos en aquel número ocho a base de injusticias y mentiras, haz como haciamos entonces, abre el ron y pasa de lo pasable. Aquel año lo hicimos, y disfrutamos mucho a pesar de todo. Guiate de ti. un abrazo.

greba dijo...

Entrevista farragosa, con excesivas pretensiones y amenizada por varios cortes publicitarios de oro, conformaron esta Gala.

Carente de todo rigor periodístico. Juicios de valor descarados, preguntas dirigidas y comentarios de un publico entregado en contra de Chari ( cuando la que presenta se perdía, cosa que paso mas veces de lo deseable), me abochornaron y aburrieron a partes iguales

Me impacto la frialdad de estos compañeros de piso, para con Chari. Las afrentas no han sido tan graves como para que ninguno, a excepción de los de su propio grupo y Laura, se acercaran a la que visiblemente estaba sufriendo.

¿Será cobardía?,¿ será no querer aparecer a nuestros ojos como “falsos”?, palabra que estos hijos de Freddy Kruger, repiten como si se tratara de una muletilla. Y aunque el pobre vocablo no tiene la culpa, de tanto manoseo le estoy cogiendo manía. Siempre es mejor actuar, que mirar al tendido, hasta comprobar si lo que pensamos hacer, goza de la aprobación de los otros.. Apartarse, retirarse, mirar hacia otro lado, no es de valientes.

Limones, guindillas y polvos pica-pica,, hubiera sido capaz de utilizar MM, si Rubén no hubiera llorado.

Rubén vestido de terciopelo verde, y una sirvienta negra, que no deja de llamarle: “Señorita Escarlata”, apretando las cintas de su corsé, aparecen en escena. El con la mano en alto dice:” puedo prometer y prometo (para los agnósticos) o a Dios pongo por testigo,(para los cinefilos) que, no volver a pasar hambre”

……. …..Y la Mila aunque despierta, nuevamente, se ha vuelto a perder entre sus ensoñaciones y con cara de satisfacción, felicita a la victima ahuecándole las enaguas.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
Me gustan mucho vuestros comentarios.
Una cosa: anoche me perdí la gala y me gustaría verla pero en la página de telahinco han cambiado el sistema de vídeos y los de ahora no los veo. ¿Os pasa lo mismo? A lo mejor es porque estoy en el extranjero, si así fuera menuda putada.
Un saludo

atticus dijo...

Por mucho que nos desagrade la Gala del morbo,... la utilización de los sentimientos,... la excesiva dramatización de un novio burlado, al que yo sí me creí,... el montaje de los videos en donde, salía una muy mal parada CHARI, tampoco vayamos a hacer ahora una concursante víctma de CHARI.

Tele cinco busca el espectáculo y nosostros por mucho que nos rasguemos las vestiduras, una vez finalizado éste, no seamos tan hipócritas de escandalizarnos de lo que tanto nos gusta ver.

Antes de la gala, CHARI, era cuestionada y denostada por casi todo el mundo y la expulsión de RUBÉN, fue debida a las fobias que su novia levantaba y al morbo que sentíamos ante las reacciones de este chico con la muestra de los videos.

El que ahora nos echemos la s manos a la cabeza por algo que deseabamos, para mí, no tiene ningún sentido.

No cuestionó, nunca lo hice a CHARI por lo que hizo la primera semana,... olé por ella. Ahora bien, sus celos enfermizos,... su mente retorcida por un sentimiento en el que ella misma se inculpa,... su aislamiento tanto de ella como de su novio culpando encima a los demás,... si es muy cuestionable, al menos para mí, y creo que no debe seguir en la casa ni una semana más.

SALIR... CHARI, porque me resulta muy desagradable presenciar unos celos enfermizos. Su novio, ya salió... muy merecidamente..son tal para cual y presiento que seguirán juntos.

Eh_Minem_® dijo...

Pues a mi me gustó! Que no quito razón a la entrada y los comentarios hasta ahora, incluso luego daré una opinión al respecto más meditada. Pero.... me gustó! Porque de lo visto hasta ayer, de lo que se ve en la casa... creo que la gala de ayer fue de lo mejorcito de esta edición.

Dejo enlace de la entrada Gala 1 y otra nueve

Un saludo!

greba dijo...

atticus.

Te puedo garantizar que mis vestiduras siguen intactas. Deseo y deseaba que la pareja se hubiera podido quedar en la Casa.

No precisamente por ser de mis favoritos. Simplemente, es una cuestión técnica, de interé, por algo que no sea un personaje plano.

Txumai dijo...

Hola amigos.

No sé por donde tomar esto de la gala de ayer, pero creo que el circo es el que todos los seguidores somos conscientes que es lo que buscamos, o al menos aceptamos viéndolo.

Lo de Rubén en la entrevista fue un machaque preparado más que cantado. Creo que él estaba muy dispuesto a aceptar ese juego de su Chari y verlo como ella le contó sin más, pero desde fuera, el público del plató, el guión de vídeos, entrevista y familiares, le llevaron al fondo de su poca personalidad, lo pusieron de pobre diablo cornudo, y a su Chari de lo más perversa por no llamarle otras cosas. Eso es lo que lo hundió, las opiniones unánimes del público como ¿a quien quereis que salvemos a Jesús o a Barrabás?

Queremos culpar a Chari pero primero echar a Rubén para dejarle de tonto viendo esos vídeos que no hacen otra cosa que abrirle los ojos, y sabemos que lo malo no son las tonterías de jueguecitos con los chicos que le pueden dar algún celillo, lo malo son todas las lindezas que fue soltando como para que su chico estuviese hecho un lio como lo debía estar ya mucho antes de entrar al programa. Este no es el caso de Laurita pero tienen algo en común, son relaciones rotas de antes de entrar en el concurso, y para mí el valor de Laura cuenta mucho es más lista y sabe reconocer que su relación con el novio llegó a su final.

Chari va a tener tiempo de meditar, cambiar de actitud y de dejar de hacerse la víctima dentro de la casa pensando más en lo que sabe se ha visto fuera, ha perdido la moral de ganadora y ya sólo le queda aguantar ahí para sacarse un dinerito por cada semana de estancia.

Sé que mucha gente, la mayoría, que suele ser el sector más crítico y duro, del concurso almemos, luego siempre apoyan a los concursantes que creen víctimas, y de ser los más duros pasan directamente a ser los más inocentes engañados por concursantes que juegan con sus sentimientos, y si todo el mundo lo ve así y quieren aplastar (concursando) a alguien, ellos han de ser los que vayan a cotracorriente para defenderlos y ser los más guais, pues nada, pobre Chari, qué putada le han hecho, pero si ella es alguien que tenía el lastre de un novio anodino...

De Yago sólo quiero pensar que, con el juego que pueda dar a partir de ahora Chari, sea el más votado para ir a comer en turrón en familia, y si el simplón juego que pueda dar el gallego junto a su escasísima gracia que aporta a las conversaciones de la casa cuando se levanta de la piltra, si sólo por su cara o su tipo hemos de verlo y oir ese tonillo de su voz más tiempo, no hay quien se aclare en esta edición. Seguiremos con Catha, Anup o Lydia porque no nos molestan no alteran los nervios, aunque Anup algo sí que cabrea, pero que vaya edición esta, joder.

Mis votos para echar a Yago porque su estrategia no da más de sí una vez nominado, y mejor dejar a Chari para que siga enredándose en sus mentiras y actitudes fantasiosas tan falsas como sus sueños.

He dicho.

Besisicos y Feliz Navidad

balzac dijo...

Al hilo de lo que escribe Greba, resalto lo farragoso de los cortes publicitarios y algunas escenas que nada me gustaron, algunas acciones del público resultaron orquestadas y el planteamiento dado al tempo me sonó mucho a cualquier “Salvame” cualquiera, intentando enlazar lo importante con lo intrascendente.

No obstante, y aún siendo muy crítico con ella, comprendí la dificultad de anoche de Mercedes Milá en una entrevista nada fácil, donde se tenian que aunar por un lado cierto rigor en los hechos acaecidos y por otro lado las emociones que estaban viviendo en ese momento personas que alli estaban implicadas. No era nada fácil, aun pensando de manera individual y mojándote con tu propia perspectiva, ya que el tema era punzante.

Por un lado una madre que defiende a su hija y ve como desde todo el plató se le abuchea o aplaude el ninguneo que su propia pareja le está haciendo por acción o por omisión, con un tempo limitado que te impide echarle algún que otro capote más o defenderla mejor.

Por otro lado, tu otra familia que te la esta negando para justificar la salvación de su parte y el honor mancillado de su nombre aún yendo en contra de sus propios principios y renegando de tres años de errores que tu propio hijo ha cometido. Pero acababan de expulsarlo de la casa, y sea por lo que fuere no era querido, si a su perfil de favorito que él mismo se creia le añades el ser víctima de tu propia mierda que has estado tragando durante tanto tiempo, no puedes justificar en una hora tu imposibilidad para afrontar ciertos hechos con valentia, pero es más no solo no intentes camuflar tu propia cobardia detrás de unas lágrimas de pena sabiendo que quieres salir airoso de ti mismo a costa de tu propia pareja. Sino que una buena persona, alli mismo hubiese parado aquel escarnio con un par de narices y no haberse dejado engullir por el circo mediático del morbo.

No vi justificado en ningún momento su amor por Chari, al contrario, si vi rematar la faena con asentimientos como “ya lo decia yo” “ es increible” “me he sentido engañado”, dejando a con quien te morias diez minutos antes a los pies de los caballos y no hacer absolutamente nada para frenarlos. Eso no es ser auténtico, eso es de una cobardia supina y de una falsedad fuera de toda duda.

Intentó salvarse de la quema, echando a correr como los cobardes detrás de lágrimas inmaduras, nos dejó claro que la palabra falsedad a la que tanto hace mención le viene grande por desconocimiento y las miradas de socorro que frecuentemente hacía hacia su madre me resultaron repulsivas y muestras de una inmensidad de complejos que aún no ha logrado aclarar.

Al lado, tenia a su supuesta suegra, llorando, llorando como él e hinchada de rabia y de impotencia sin poder hacer nada, no podia ni hablar, y fué incapaz de levantarse y acercarse en cualquier momento a llevarle un pañuelo, eso si, en plan que gracioso que soy y para quitarmela de enmedio cuando mi espejito me pregunta quien es la más guapa del reino, mienta a su madre inventándose un falso complejo de Edipo que se le servirá en bandeja de plata en la cena de nochebuena y en alabanzas al señor por haber tenido un hijo tan educado y tan guapo, mientras su novia se muere de asco y de vergüenza ajena por haberlo tenido como pareja.

Fué muy complicado el momento televisivo y nada se podia hacer ante aquel despropósito que se estaba cometiendo, y Mercedes también se dió cuenta después. Estaba en una gran encrucijada y como siempre desbarró hasta el infinito pasándose como juez y parte para no ponerse, precisamente en ese momento al lado de los débiles.

balzac dijo...

Atticus, nadie se rasga las vestiduras por Chari, todos sabiamos lo que nos ibamos a encontrar, y lo que ha dado de si Chari o nos puede dar de si, pero eso no justifica el escarnio al que se vió sometida ante el consentimiento de su propia pareja.

Nadie, absolutamente nadie, fué incapaz de acercarse a ella a preguntarle como estaba, es más, hubo una imagen que se veian a algunos concursates, el primero Yago, alejarse de ella, huyendo de ella lo más lejos posible. Solo una Laura anoche más ganadora que nunca tuvo la osadia desde dentro de ella misma de aún a pesar de saberse su enemiga acercarse a ella y mostrarle su apoyo.

Será denostada, incomprendida, un mal bicho, y todo lo que queramos, pero anoche los malos bichos me lo parecieron otros.

balzac dijo...

Txumai, la gente no se posiciona al lado de los débiles, mucha gente ve débiles a quienes no lo son y fuertes a quienes en realidad son débiles, anoche no pasó nada de eso.

Chari no es débil, anoche quien pensara como era Chari lo seguirá haciendo, ella si ha sido mala seguirá siendo mala escribamos lo que escribamos, anoche lo que sucedió es que se demostró una vez más que los buenos no son tan buenos, y que la hipocresía en esa casa está al orden del dia, por buenos, por defecto o por tontos, y ante la hipocresía si que se rebela mucha gente.

Y eso nada tiene que ver con el juego.

atticus dijo...

No justificó el escarnio público, para nada y mucho menos por sus tonteos con los otros, ahora bien tampoco la voy a ensalzar a partir de ahora.

si hubo crueldad ayer, en vivo y en directo fue con RUBÉN que recién salido de la casa, le sueltan como quien no quiere la cosa, unos videos muy bien montados, en donde su novia le deja a él con el culo al aire, hablo... de cuando habla de poner cuernos, hablo... de cuando tergiversa lo sucedido, hablo... de cuando le monta las escenas de celos y se las muestran montadas con sus esecnas de restregones...

Eso si me parece crueldad, porque si veo a un RUBÉN muy enganchado. Es difícil defender algo, en ese estado y ante hechos tan evidentes.

Se darán un tiempo para que CHARI SE DESFOGUE Y ACABARÁN JUNTOS.

Tal para cual y... a seguir sufriendo juntos.

atticus dijo...

Si nadie se acerca a ella, conviviendo como llevan haciéndolo durante dos mess...¿será por algo?

balzac dijo...

Atticus, anoche lo más esclarecedor de todo sabes lo que fué?

"Rubén, si de verdad me quieres, no entres en Gran Hermano."

(Chari)

Eso y el jardín prohibido de Sandro Giacobbe cantado por Sergio Dalma.

Rubén entró.

Anónimo dijo...

He leido un poco por encima y estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no (no tengo tiempo de entrar en materia)
Pero hay algo que yo me pregunte anoche y me lo sigo preguntando hoy.
Chari dijo, que entro para ayudar a su familia por estar pasando un mal momento economico...y digo yo "alma de cantaro" no podrias haber pensado mejor como comportarte, para luego no tener que arrepentirte???
Para mi lo que hizo la primer semana no esta ni bien ni mal, lo que me parece mal es todo el lio que ha montado despues...eso es lo que no entiendo.
Ayer queria irse (logico, estaba literalmente acojonada) con lo facil que habria sido apechugar con lo que hizo. Y no andar con engaños (que vamos, la version que le dio a Ruben era muy "apañada" nada que ver con la realidad)

Y Ruben no me da pena en absoluto, el sabra que razones tiene para estar con una persona asi. Contrariamente a lo que pueda parecer a mi lo que mas violento me resulto, fueron las escenas del dia que Ruben sale del dormitorio con el edredon y se va al sofa y suChari le sigue y le acosa...tiooooo que no tienes sangre o que, para mandarla a paseo.

No entiendo a la gente.

Mali

Unknown dijo...

Hola buenos dias.

nadie se acuerda que la que ha estado nombrando los videos una y otra vez es precisamente Chari. Ella misma en la casa ha hablado de ellos, tergiversando la situación, diciendo que le perseguían, le arrinconaban, y mil etcs. más.

Chari, celosa enfermiza, ha intentado convencer a su novio de que unos videos que verá ¿¿?? no son lo que parecen o algo así, y que la realidad fue otra.

Y tanto nombrar los videos una y otra vez, dentro de la casa, como si nos leyera, o haciendo que nosotros, la audiencia hablemos más y más de ellos, incluso MM y las consuegras, hace que los videos se monten ara su propio escarnio.

¿Qué pensaba hacer Chari saliendo con Ruben? ¿pensaba acaso que los videos no se los iban a poner?.

Es algo que no me explico todavía.

Yo también dudo del amor de Ruben, siempre lo he hecho.


Amo a Laura y creoq ue ya no hay que esperar al matrimonio.

Au revoire

atticus dijo...

blazac

Según tú, tendría que no entrar para demostrale su amor.

Si los dos llevan años esperando entrar, ...¿cómo puede pedirle eso?

atticus dijo...

LAURA al oír que el viaje era duro y por razones humanitarias, se lo cedió encantanda a MARCELO. Segundos antes había dicho que no lograrían ponerse de acuerdo.

Quedó como la bueniña y se libro de un viaje paliza. recordad el de ANGEL en GH11. No volvió muy entusiasmado.

Redonda la jugada.

Anónimo dijo...

Por lo visto ahora el amor no se demuestra amando sino que se demuestra mintiendo, prohibiendo, sintiendo celos y defendiendo a tu pareja a pesar de que te haya culpado de cosas que tú no has hecho pero ella sí... Tendré que tirar aquel viejo album de cromos de "Amor es..." porque no da ni una.

A Chari la vi no queriendo a su novio el mismo día que entraron en la casa y al separarse se preguntaron "¿qué diremos a los demás?" y Rubén dijo rápidamente que el diría que tenía novia y Chari dijo que ella diría que no... viendo su manera de vestir pensé que tenían un plan y que habían pactado que ella se "liara" con alguno para dar juego y videos, pero viendo ayer las lágrimas de ambos supongo que me equivoqué.

Yo no puedo pedir a Rubén que mientras dejan a su Chari con el culo al aire mostrando videos diga algo más en defensa de su novia que un "lo hablaré con ella".
No he visto a Rubén decir nada en contra de su Chari en todo el programa, ni dentro ni fuera, en cambio a ella la he visto muchas veces.
Realmente lo que me gustaría para callar algunas bocas (que hoy no se rasgan las vestiduras pero parece que esperaban un comportamiento extraterrestre por parte de Rubén) es que cuando salga Chari le hicieran un montaje de videos de su Rubén haciendo exactamente lo mismo que ella (montaje que habría de ser ficticio, claro) y ver su reacción. Yo creo que entonces sí que iba a salir la puta que lleva dentro, y que no es precisamente la que se restregaba con El Feroz...

Y para acabar creo que la audiencia lo que no perdona a Chari no es lo de la primera semana sino su "Desconfianza ciega" hacia su novio que es tan bueno, y tan malo, según ella misma.

atticus dijo...

anónimo

Olé, olé y oléééééééééééééé´...................

prosa dijo...

Ya os he leído a todos y voy a soltar mi rollete.

Me pongo en el lugar de los dos protagonistas. Ella: entiendo que tonteara a base de bien con los guaperas, que estuviera tan dispuesta a pasarlo teta, que echara de menos a Julio y a Rubén no. Que luego se arrepintiera y tuviera mucho miedo. Que se "invente" reproches para con su Rubén para poder luego comparar videos de ambos e intentar demostrar que ella también ha sufrido por el "mal" comportamiento de él. Que le mintiera descaradamente con respecto a sus acciones. Ha pasado y punto. Él: lloraba tapado bajo el edredón cuando Marcelo le confesó las dudas de ella. Le creí. Que exageraba con ese amor resurgido mágicamente en la casa de Guadalix donde engendrar y casarse, también puede ser. Que creyó las palabras de Chari cuando le contaba los hechos a su manera, no me cabe duda. Que su decepción e incredulidad viendo la realidad (interpretaciones aparte) fue tan cual, me parece evidente ¿porqué no? Sus lágrimas, su no poder hablar, no pareció una actuación para salir airoso. ¿De qué? Su relación hace aguas y él llora. ¿Cobarde? Yo no lo veo así. Hasta Chari, la "culpable" reconoce que si hubiera sido al revés, ella no lo consentiría. ¿Porqué la tenía que defender si él, su novio, estaba dolido?. ¿No os creeis que estaba bien jodido? Pues nada...
Salga el sol por Antequera.

Excesiva repetición de los vídeos, es mi única crítica.

Bien conducida la gala por la Milá, aunque tuvo cagaditas propias de la edad, como por ejemplo preguntarle a Rubén en pasado :cuántos años llevaba con ella. A lo que la respuesta fue clarita: llevaba no, llevo.

Atticus, yo también vi clarísimo a Laura huyendo del viaje humanitario. Sin la plancha del pelo, sin tacones y durante el programa que no después... sabiendo que no es moco de pavo. Ay si Marcelo no quiere ir... Y luego decía: jooo qué suerte que vas a ver a los niños..(qué buena soy y qué generosa jajajajja)

Ya está Yago nominado, como me esperaba. Él dice estar seguro de salir el próximo jueves. No se, creo que si Rubén al que hoy se desea repescar (no doy crédito) fue expulsado por querer abrirle los ojos (qué güena' es la audiencia)ahora querrá no perderse la cara de Chary viendo lo que vio su novio justo un jueves antes y darnos en directo las reacciones de ambos. Esa es la razón de privarnos de la despedida para que ella tenga la incertidumbre y todo sea a bocajarro, en pro siempre de darnos carnaza, que al menos a mi, es lo que me gusta de este circo. Acciones-reacciones en directo. Intensidad.

balzac dijo...

atticus, por supuesto que no.

En primer lugar, en una pareja normal, nadie le pide a la otra persona que renuncie a algo a lo que como tu dices lleva buscando bastante tiempo. Y menos poniendole en la disyuntiva de si le quiere o no.

En segundo lugar, según ellos mismos, habian tenido una relación de altibajos, con continuas peleas y discusiones, y que una de ellas tuvo como detonante el ingreso en la casa de Rubén.

En uno de esos conflictos, nadie mejor que ellos saben como llevan su relación, pudo surgir esa frase.... si de verdad me quieres, no entres..... porqué le pidió eso? Si ella sabia que llevaba muchos años intentándolo.

Porqué Rubén, sabiendo como era su relación, sabiendo como era su novia, a pesar de esa frase, hizo caso omiso y entró en la casa?

Cual eran sus prioridades, el concurso o su relación como pareja?

Si era el concurso, para Rubén, que llevaba varios años intentándolo, e ignorando a su pareja, por lo visto si. Quiso entrar al concurso a sabiendas que terminaria con su relación. Y luego se tiró todo el concurso vendiendonos lo mucho que la queria, que no podia estar sin ella, que queria tener hijos con ella..... en que quedamos, te interesaba tu novia o el concurso?

Y luego ella...... porqué Chari le pone esa disyuntiva, sabiendo lo mucho que a él le interesaba el concurso, porqué esa amenaza?

Podria ser que los dos supieran de verdad que la entrada al concurso sabiendo como son los dos no iba a suponer su ruptura total, como de hecho asi se produjo?

Y si lo sabian ambos, que burra nos estan intentando vender ahora? Porque rompe ayer a llorar delante de todo el mundo, si en realidad su novia o su relación no le ha importado nunca ni un pimiento?

Acaso lo que ocurrió ambos no sabian que podia ocurrir? o es que viven en otro planeta?. Porqué ayer, y antes la habia amenazado con romper si veia algo que no le gustase? No seria acaso porque jamás Rubén habia confiado en ella?. Que clase de ruptura es esa de romper con alguien que dices quieres mucho pero no confias en ella?.

Chari, solo ha querido engañar a Rubén y a ella misma. Rubén ha querido engañar a Chari y a nosotros.

Si te vendes como hombre bueno, auténtico, verdadero y nada falso, empieza por tu propia pareja. Dile que no te fias de ella nada de nada, o déjala. Pero no mientas ante todas las cámaras diciendole a todo el mundo que tienes como pareja a la mejor del mundo. Porque no te lo crees ni tú.

balzac dijo...

Anónimo...... yo jamás consentiría que mi pareja se quedara a la altura del betún, viendo como todo el mundo la lapida con abucheos e insultos y dejando en el aire la sombra de ser quien no es.

Primero, si es mi pareja, la defendería a muerte. Me inventaria mil excusas, la justificaria, mentiria si fuese necesario, le pararia los pies a quien osase hablar mal de ella como Oscar, me pelearia con el mundo o con la Milá, si fuese necesario, jamás consentiria que su madre sufra delante de mi y si fuese necesario incluso me enfrentaria a mi propia madre.....si es la persona que quiero, si es mi pareja, o si es la persona con la que estoy.

Y luego...... si tengo que hablar con ella en privado, y arreglar lo que tuviese que arreglar, lo haria.

Rubén, claro que pudo anoche hacer más de lo que hizo, que lo unico que hizo aparte de decir "lo hablaré con ella", fué llorar como un cobarde mientras toda España estaba pensando en ese momento que mala es ella, que bueno soy yo.

prosa dijo...

Pues yo creo balzac que el querer impedir la entrada de Rubén a Gh es por celos. Y que él está acostumbrado a que le monte escenas para no dormir (como hemos visto y no nos ha contado nadie, tema Marta, tema Laura) por celos enfermizos. La quiere y sabe que como tiene la conciencia tranquila y no va a hacer nada en Gh que no deba y que ofenda a su novia, entra en la casa y ya se le pasará la rabieta, como otras tantas veces que le monta pollos y luego se quedan en nada. "Cuando se te pase, ya volverás".

atticus dijo...

Balzac

De verdad que si a la persona que adoras, la que para ti es lo mejor del mundo, la ves diciendo y retorciendo todo como ha hecho CHARI, te quedarían ganas de defenderla. Se contuvo y bastante hizo. en su lugar, yo estaría destrozada como él, a mimodo de ver estaba, deseando que aquella tortura se acabase.

Eso no quita, que seguro que hablan y lo vuelve a encandilar. Es su relación,...enfermiza,... de celópatas, pero es la que tienen.

Anónimo dijo...

Balzac, Rubén pudo anoche hacer más de lo que hizo, es cierto, y también pudo hacer menos... Tú esperabas más, yo esperaba menos basándome en lo que la misma Chari me había dicho "cuando vea los videos me deja"...
La cuestión es que para mí sí que estuvo a la altura, pues la persona "vapuleada" por la audiencia, su novia, Chari, es en este caso quien debe juzgar su reacción ante los videos y defraudarse o no.

Crao que ella misma hubiera reaccionado peor, por lo que lo de él me parece quedar de caballero, utilizando el rasero válido, que para mí es el de Chari obligatoriamente por ser la ofendida directa...

acrata dijo...

buenassssssss


muy buenisimo BALZAC, lo peor de toda la noche fue ese momento en el que no tuvo cojones de apoyar a su suegra, la madre de su novia, en cuya casa ha dormido y comido, LELO! COBARDE!


ta luego.

Astrágalo dijo...

Algo sucedió cuando te envié un comentario hace un par de post tuyos, salió como anónimo y se quedó como el último comentario de esa entrada. Es igual, no importa el nombre, si las ideas que se dejan.

Estas hecho un cabronazo y acertaste (yo pensaba igual), salió Ruben por el morbo de los vídeos y su ruptura en directo con la chary y esta no salió de la casa. Montó toda la parafernalia esperada, llantos a mansalva, un casi desvanecimiento y dudas para decidirse... en el confesionario para hacer lo que todos sabíamos, que seguía en el concurso y segun pasen los dias menos preocupada por su Ruben.

A veces me jode tener razón y acertar, le quita encanto a la cosa,

Un saludo.

gavina dijo...

Hola buenas.

"Rubén, si de verdad me quieres, no entres en Gran Hermano."

(Chari)


Confieso, que si en algun momento podia haber entendido minimamente a Chari (en esta cuestion) ayer de repente, quede liada totalmente.

Vamos a ver, como va eso???? le estoy pidiendo a mi chico que no entre en GH a sabiendas que le ilusiona, incluso, haciendole lo que podriamos denominar chantaje emocional, y a su vez, yo misma me he presentado y estoy haciendo los castings?????

Entonces?? si la seleccionan a ella y a el no, ella hubiese entrado???? ella puede entrar y el no??? Me lo expliquen.

Por otra parte, criticamos el hecho, de que ayer Ruben pudiese haber salido por el morbo de contemplar el visionado de los videos por parte de este (aun, cuando muchos, se habian cansado de pedir su salida, por ficus) y confesamos el asco que nos produjo lo que sucedio en la gala en aras del espectaculo.

A su vez, reconocemos querer dejarlos en la casa (a Ruben y Chari) aun no siendo nuestros favoritos tan solo para seguir viendo como se destruye su relacion dia a dia, como los dos nos hacen participes de sus miserias, y a ser posible poder ver su ruptura en vivo y en directo dentro de la casa.

Y esto no es morbo??? y eso no es disfrutar a costa del sufrimiento ajeno??

Yo creo, que eso es Gran hermano, Gran Hermano es morbo mezclado con el sentimiento de las personas que participan en el (concursantes) ellos lo saben y lo aceptan.

Y a nosotros, nos gusta.

No seamos hipocritas!!!!!

Saludos a todos.

balzac dijo...

Astrágalo, no he visto ningún comentario en spam, no sé que habrá pasado. Sobre lo que dices era más que previsible, lo de anoche lo que menos importaron fueron los videos, sino el circo que se ha montado en torno a ellos, las reacciones in situ, y las reacciones de la gente, eso era lo imprevisible. Volvemos al debate eterno de que es lo que esta bien y lo que esta mal, y ese es tan rico y apetitoso que jamás saldriamos de él.

Cada uno lo verá desde su perspectiva, nadie es igual, porqué tenian que serlo ellos?.

Gavina, no sabemos exactamente en que contexto se dijo esa frase, aun reconociendo Rubén anoche que era cierta. Nadie mejor que ellos en ese momento sabria su situación y el porqué de la frase. Podemos pensar lo que queramos,la frase está ahí, lo que no sabemos son las razones...

gavina dijo...

Por supuesto balzac, por supuesto.

Lo que no entiendo, es que pueda pronunciar dicha frase una persona que a su vez se haya presentado a los castings para entrar en el concurso.

Porque ese dato, tambien es cierto y hasta ahora no lo conociamos, con lo que "quizas" dicha frase, pierda todo su sentido, sea en el contexto que sea.

balzac dijo...

Yo creo que habria que enmarcarla en sus asuntos de pareja, ya sabes, desconfianza, celos, todo eso que decias.

De hecho aunque se presentaron los dos, a quien eligieron fue a él, no a ella. Supongo que seria un nuevo ataque de los suyos. Yo siempre los denominé "la extraña pareja", y es que en ellos todo es extraño. Si lo eligieron a él, estoy seguro que fue porque la iban a meter a ella, si no...

gavina dijo...

Si, eso podria tener su logica, que la pronunciara una vez sabido que era el y no ella el que entraba. Si no fuera porque los dos reconocieron que Chari se habia tirado dos meses llorando para convencerlo de que no entrara.

No creo que le notificaran a Ruben que habia sido seleccionado, dos meses antes de empezar no???

Otra cosa!!! no he visto yo en este asunto (de los celos de Chari) a MM tan condescendiente y comprensiva como con Indhira. Aun cuando la primera, si tenia una relacion real (novios, aunque extraños jaja, de tres años y medio) y lo de Indhira fue pura invencion de ella.

Anónimo dijo...

Preocupante me parece en este GH la sobreprotección maternal, reflejada en comportamientos cómo los de Terry, Jhota y el mísmisimo Rubén. Un ser sin personalidad,sin saber enfrentarse a las situaciones de la vida. No sabe defender sus valores, o no los tiene claro, necesita aún un GUÍA,una mamá que lo dirija, es de pena el comprotamiento de este chico. Por eso pienso que es tan influénciable cuando se ha relacionado en la casa. Nada más. Saludos a todos.

greba dijo...

gavina.

Mi intención al querer que se quedara “ la pareja” es simple y llanamente, lo interesante de sus perfiles ( sobre todo Chari ) y la influencia que la permanencia de ambos, pudiera tener en el devenir del concurso. No es lo mismo que ganen los de siempre, a que ganen los de nunca. Mínimo, hubiera servido de revulsivo, de provocación en la dinámica de este grupo.

Esto no es Guantánamo. Mi profesión no es carcelero, y su participación es voluntaria. Yo solo fisgo por una pequeña cerradura, lo que los dueños de sus vidas me dejan.

No me suelen gustar las entrevistas cuando salen de este secuestro/voluntario. Creo que no están en condiciones de comprender la realidad/ficticia, la de fuera.

Noqueados. Presas del miedo, miran de derecha a izquierda, buscando apoyos, que con un movimiento de cabeza, con un guiño, les aseguren que están en el buen camino, que lo que dicen es lo que se espera de ellos.

Precisamente por esto, quien hace la entrevista, tiene que tener un cuidado exquisito, para no poner al entrevistado las palabras en la boca. Aqui la etica profesional juega un papel fundamental.

No siempre lo primero es el espectaculo.

gavina dijo...

greba.

Entiendo todo tu planteamiento, y no solo lo entiendo si no que lo comparto.

Por lo que lamento que te hayas sentido aludida.

Mi exposicion venia mas motivada por lo que he leido a ciertas personas (fuera de aqui) a las que considero sin ninguna autoridad moral (si es que eso no es exagerado) para criticar lo que ayer sucedio en la gala, cuando ellas mismas no han parado de pedir sangre e incluso han llegado a desear, que Kiko saque mierda (que le pueda perjudicar) a algun que otro concursante que no es de su agrado.

Tienes toda la razon, en lo que dices sobre las entrevistas que les hacen cuando salen de la casa. A mi ultimamente (un ultimamente muy largo) tampoco me estan gustando.

El espectaculo es importante (cuando de un programa de entretenimiento se trata). Pero es muy peligroso usar segun que temas para provocarlo, ademas, de poco etico.

Pero, no ocurre solo en las galas, tambien sucede en el dia a dia de la casa. Y sobre todo en los foros y en los blogs (es verdad que quiza, no con tanta repercusion) practicando muchas veces, las mismas conductas con las que luego nos escandalizamos.

(la generalizacion que utilizo, en la ultima parte del comentario, es por no excluirme de la responsabilidad que me pueda corresponder)

balzac dijo...

Gavina, esas son las cosas que desconciertan de Mercedes, su diferencia de criterio, esa ambigüedad desconcertante, ante dos casos iguales o similares una opinión distinta. Yo creo que el jueves Rubén se la ganó alli mismo y no supo reaccionar, la ablandó como a mucha gente pero nunca supieron ponerse en la situación de la OTRA persona, focalizaron todo en una sola cuando la realidad era de dos.

Parecía un guión establecido, videos, Rubén, Chari es mala, Ruben los ve, Ruben corta porque Chari es mala, Ruben tenia motivos, Chari es mala..... Lo peor fue la poca empatia que tuvo con la situacion real, solo se centró en el estado de Ruben y el trago que estaba pasando, cuando el publico abucheaba ella asentía mirando a cámara como diciendo es lo que hay, creo que se le olvidó la mitad del guión verdadero.

Greba, esa poca sensibilidad que se tiene con los concursantes expulsados ya lo venimos denunciando desde hace años, justo desde que expulsaron a Javi. Pero creo que las entrevistas forman parte importante del cometido de una gala, siempre que sea jugosa claro, ellos tambien lo ven asi, cuando sale alguien neutro apenas le dan cancha, cuando sale alguien que tire de audiencia lo centran todo en ello, es pura televisión.

Son pura mercancia para ellos sin pensar como bien dices que son personas que salen de un encierro al límite y en unas condiciones psicológicas extremas, ya que vienen justo bajándose de una presión importante de la sala de expulsiones, de un encierro de muchos dias, y lo primero que se encuentran es un plató abarrotado de gente, y una presentadora que los sienta delante de todos.

Traen presión pero le añaden mucha más, ellos son incapaces a veces de reaccionar, se bloquean totalmente, pero eso no los ven porque estan mirando el reloj. Es televisión.

greba dijo...

Balzac, hace mucho tiempo que no encuentro lo que busco en las entrevistas. El escaso tiempo que se les dedica a los concursantes, cortados de malas manera, no tiene sentido en una Gala que dura 4 horas, Esto unido, a lo poco que importa (MM&CADENA) lo que quieren decir, me quita las ganas de escuchar a la de siempre con el guión aprendido, sin salirse ni un ápice. ¡Eso si!, disimulando con las típicas salidas de tono de su cosecha, para que parezca que no hay nada guionizado, que todo es espontáneo, y que los que salen son los verdaderos protagonistas, Cuando todos sabemos que ella, y nadie mas que ella es “Alien y el octavo, décimo, o catorceavo pasajero“.

Pido frescura en las entrevistas. Que la que presenta, se deje llevar por los andurriales, que el Protagonista Absoluto de la Noche, tenga a bien conducirnos. Que MM aproveche la única oportunidad, que vamos a tener nosotros (los otros únicos protagonistas) de enterarnos que pasa por sus cabezas, sin manipulacion, sin contaminación. Que el resultado final de la entrevista, tenga poco que ver con la expectativas economicistas de la cadena y el usufructo de los programas satélites.
Y por ultimo……Que no me vendan artificialidad, subterfugio, al precio de emoción.

Al final siempre, es una cuestión de EGO+PODEROSO CABALLERO.

Unknown dijo...

¿De verdad que GH 8 fue a base de injusticias y mentiras?

Yo lo que vi dos grupos patéticos. El uno motivado por un gallego protector y una tía mis o algo que se creía la diosa del universo, con unas crías bastante anodinas.

Y en el otro un cuarteto que quisieron amular aPepe y fueron más patéticos todavía, crueles hasta la saciedad sobre todo Javi y Dani el Sucio.

Aquella panda de impresentables con pulpillo haciendo de metemierdas y mintiendo, ¿y a mi que me importa que me lo cuente? Un javi declarándose a una cría, tonta, pero una nilña al fin.

Y un jardinero chulopiscina que ha acabado de actor porno.

Lo único que valía de aquel GH eran Laura, Naiala y Mameh,

si, ya sé que os vais a tirar a mi yugular, pero es lo que pienso.

Y este año le toca ganar a una mujer.

¿alguien que empiece su nombre por L?

Unknown dijo...

Laura no cedió el sitio a Marcelo porque lo vio duro, no señor. Laura cedió el sitio a Marcelo porque él le dijo que quería ir y ella no lo dudó un segundo.

Claro que lo hizo porque está colgadita por él y porque quería reconciliarse, pero eso está dentro de lo normal.

Laura es una suicida emocional y se mueve por impulsos.

balzac dijo...

Greba, hace mucho tiempo que el protagonismo de la presentadora impide que hayan entrevistas interesantes.

Johana dijo...

Pienso que Ruben se retrata a si mismo cuando habla o calla respecto a su pareja.Cuando estas con alguien tanto tiempo hay "algo" que te tiene que mantener unido-enganchado a esa persona,aun conociendo no solo sus virtudes sino tambien sus defectos o lo que a tus ojos sea lo que menos te gusta de ella.

Lo que mas le molesta a el,es que sabia lo que iba a pasar porque conocia la forma de ser de Chari y con cositas que le dijo que no hiciera,ya nos demostraba que tenia bien claro lo que podia ocurrir.Su mayor rabia es esa,confirmar lo que muy en el fondo ya sabia.

Pero eso no lo justifica de querer ahora lavarse las manos y dejar que ella sea la mala,cuando el la eligio como pareja,cuando con los años ya sabia de que iba la cosa y sin embargo siguio ahi disfrutando de lo bueno y ahora renegando de lo que no le conviene.

Siempre en una pareja todo es de a dos y le vendria bien en momentos "malos" recordar lo bueno y lo que lo hizo estar ahi dos años y pico,aceptar que el tambien se equivoco y demostrar como se comportan los Hombres de verdad.

Publicar un comentario