Cuando ves que tu relación se rompe, hay algo mucho peor que llorar.... y es no poder ni siquiera hacerlo. Que la rabia, la impotencia y el dolor te impida ni siquiera poder derramar ni un sola lágrima es lo peor que te pudiese ocurrir en una situación como la vivida anoche por Chari. Nos faltaba completar el otro lado de la cama, hace dos semanas asistimos a un lado, aquel que titulamos el diván de Freud, anoche se completó el psicoanálisis.
De que te tenia que pedir perdón Chari, Rubén?
Si a ella en vez de meterle en esa casa, a julios feroces, oscar, yagos o cualesquiera de las novedades por la que apostó la cadena este año, solo hubiesen estado Dámasos, Eduardos o Joaquines seguro que esta mañana no estábamos aqui hablando de nada de esto..... pero voy más allá, si a ti, en vez de meterte a patricias, terrys o lydias te hubiesen metido el mismo perfil de chicas que le metieron a ella, y se hubiesen lanzado a ti como le hicieron a ella, como habrias reaccionado?
Posiblemente, el primer minuto en que entraste a esa casa, ya les advertiste a todas, saltándote las reglas del concurso que tú tenias novia fuera y que estabas profundamente enamorado. Ella no lo hizo, entró con dudas.... las mismas que tú le habias hecho creer al entrar en la casa a pesar de haberte suplicado que no lo hicieras. Entraste siendo egoista y saliste siendo egoista. Tal vez Chari podia haber frenado las ansias de bromas de sus compañeros, tal vez podia haber puesto coto a cualquier especulación y haberse dedicado como tú a mendigar lágrimas por el confesionario y demostrarle a todo el mundo lo buena que era y lo enamorada que estaba.
Pero no lo hizo, se vió sobrepasada por las ganas de juerga de sus compañeros, y a pesar de sentirse mal sabiendo que tú estabas al lado con nueve chicas quiso participar del buen ambiente, del buen rollo de aquel momento y se sintió una más alli. La cadena la lanzó a un precipicio del que nunca supo salir, se vio atrapada a las garras del morbo y del espectáculo, e indefensa solo tuvo dos opciones o participar o no hacerlo, o ser una concursante más o ser un alma en pena como tú lo fuiste. Pero ella es mucho más valiente que tú. Ella si quiso participar de ese concurso que tú tanto querías, precisamente por eso, porque sabia que tú habias entrado alli a eso.
Anoche, tras el repaso de todos los videos, y casi al final de la entrevista, se le puso a Chari y a Rubén la canción “enamorados” mientras le pasaban el video de sus mejores momentos en la casa. Como documento periodístico no tuvo precio las dos caras a media pantalla de los protagonistas mientras veian el video, acaban de pasar el peor trago de sus vidas y la cadena como regalo les puso sus mejores momentos como recuerdo de algo que se acababa de romper para siempre. El rostro de Rubén estaba vacío, perdido y angustiado, se le veía incómodo y deseoso de salir de aquel trance.
La imagen en primer plano de Chari, es para enmarcar en los anales de la televisión. Ese rostro desencajado, esa mirada perdida, esas facciones rotas de pena, de dolor, de rabia y de impotencia de ver que se le escapaba todo aquello que quería no tuvo desperdicio. Esa era la imagen de alguien que de verdad sentía algo allí. Recuerdo un momento en que mientras todos veíamos los videos la cámara les enganchó a ellos hablando muy bajito, hasta que se dió cuenta Mercedes Milá, pero la cámara los enfocó, pudimos leer de boca de Rubén, la siguiente frase que me permití copiar para que no se me olvidara: “ es que mira las cosas como están......” le dijo Rubén a Chari..... No pienso añadir ni un solo comentario, ni una sola coma, ni un solo pero.
El se habia derrumbado, habia llorado a lágrima viva y de nuevo fué cobarde, viendo como a su pareja se la tragaban los abucheos, se la dilapidaba constantemente y hasta se mofaban de sus palabras. Ella quiso explicarle muchas cosas, le pidió mil veces perdón, le intentó explicar que aquello no significaba nada, que le seguia queriendo con locura, que estaba más que arrepentida de haberle hecho daño y que en realidad aquello no era tan importante como lo que ella sentia por él.
Pero a pesar de todo, la incredulidad de él, su sarcasmo egocéntrico dándose constantemente la razón, la razón de que?, su idolatría y su orgullo herido, chocaban con la angustia de ella, sus gritos desgarradores suplicando que la creyese, intentando convencerle de que lo más importante de ese mundo para ella era él. Terminó impotente y con los brazos caidos, dándole ya todo igual y deseando olvidar aquello, deseando olvidar todo.
Rubén de nuevo volvió a ser cobarde. Chari anoche fué esa mujer que él nunca mereció tener. Es que a pesar de todo, te veo fria, le decía. Eso es lo que de verdad anoche te importaba?. No, eso no, lo que de verdad te importaba es no ser visto como el calzonazos de la Milá delante de toda España, mientras a tu pareja se la llevaban los demonios al infierno. El otro lado de la cama nos demostró un mundo lleno de prejucios y de vanidades, un nuevo romanticismo sexual y obsesivo, una nueva forma de enamorarse siguiendo una linea recta y sin aristas, llena de perfecciones e inhumana, sin errores que se puedan cometer, y sobre todo una nueva y extraña forma de perdonar... una nueva y extraña forma de amar.
Os deseo a todos una feliz despedida de año y sobre todo una más feliz todavía entrada de año.
Me hago cargo de unas palabras de Mercedes Milá: un deseo, un trabajo.