16 de diciembre de 2015

VIENTOS DE FINAL

  Saberse finalista en un concurso de supervivencia dentro de una convivencia competitiva de tres meses de duración debe ser lo más bonito que te haya pasado nunca, emocionante hasta morirte y te debería subir la autoestima hasta el infinito sabiendo que si estás ahí es porque la gente, esa gente que no te conoce de nada lo ha decidido así y quiere que sea así. Porque de una manera u otra sí los representas. La competitividad deja rastro en el camino y ver a los compañeros con los que has convivido semana tras semana a través del plasma te recuerda sin remedio toda esa tensión vivida para poder haber llegado hasta allí. Si a todo eso le añades que durante quince días, y ya sabiéndote finalista tienes que seguir compitiendo con quien las circunstancias te lleva a la máxima cercanía y llevando esa mochila de vivencias cargada a las espaldas, entiendo y comprendo absolutamente todo lo que pudiera estar pasando en estos momentos en la casa. Lo bueno y lo peor. Aquí ya no hay caretas que valgan, ni estrategias, ni juegos, están a cuerpo descubierto, indefensos y muy muy vulnerables.

  Para lo bueno y para lo peor. Precisamente es ese momento sensible para ellos el que nosotros aprovechamos para hacer historia de todo lo vivido, para reafirmarnos en nuestros aciertos o en nuestros errores y para eso utilizamos nuestra mejor arma, su propia desnudez. Esa en la que ellos ni siquiera ya le quedan argumentos para defenderse. Intentar buscar a estas alturas la justificación de nuestro propio proceso para defender o atacar sin remisión nos hace casi tan vulnerables como a ellos, nosotros también llevamos nuestra mochila y aunque en otra medida también nos sentimos un poco desnudos. Justificar nuestro apoyo a un concursante de los que queda utilizando este momento que están viviendo para atacar al enemigo ya tiene que tener poderosa enjundia y razón para no quedar desacreditados en nuestra propia intención.

 Acusar en este momento a Sofía por ejemplo de estar aburrida en la casa, o de llorar por un bajón emocional, a Nied de pasarse las horas sin hacer nada o hablar demasiado, a Han de ir a contarle cosas a sus amigas de siempre, o a Aritz de estar todo el día viviendo su historia bajo el edredón, me parece ruín y oportunista. Quien piense eso, desde luego no ha vivido el concurso como merecía o no se ha enterado de nada, pero venir ahora, a estas alturas a hacerse el listo por haber descubierto la pólvora solo merece la máxima reprobación.

 Sabemos que estamos en un momento decisivo y que todas las opiniones suelen herir susceptibilidades, pero no se debería perder la perspectiva de lo que ha sido una convivencia de tres meses. No creo que a raíz de los alegatos de anoche nadie vaya a cambiar su forma de pensar en los concursantes, lo podremos comentar igual que comentamos lo poco o mucho que sucede, sea trascendente para su devenir o no, pero no por inyectarle intensidad a nuestras filias o fobias va a cambiar nada. Ellos ya lo han dado todo y no pueden más. Sería injusto prejuzgar ahora sus comportamientos cuando hemos tenido tiempo más que suficiente. Es cierto que el juego sigue mientras no se llega a la meta, y que cualquier detalle tiene su importancia, más en una fase tan sensible como esta. Actos nimios como quitarle el número de teléfono a un concursante ha hecho perder concursos, pero son casos aislados y más propios de un evidente juego sucio que de los propios comportamientos.

 Tenemos que tener en cuenta otra cosa importante. No solo hay que luchar este año contra todo el concurso que llevamos en la mochila sino que por desgracia también tenemos que luchar contra la irreverencia de una organización que no nos está ayudando en nada, al contrario, sus zancadillas, sus obstáculos y toda la trampa que están haciendo caer sobre el programa es un añadido más a la dificultad que entraña defender a nuestros concursantes, nos lo ponen difícil a nosotros y se lo están poniendo a ellos. A las dificultades naturales que ellos sostienen en el día a día hay que añadirle los despropósitos frecuentes con que cada día nos despertamos por parte de unos guionistas que si bien este año se han lucido, anoche ya lo bordaron. Justificar un progama de cuatro horas de duración con publígrafos absurdos y surrealistas preguntándole a la gente quien te cae mejor o peor es ridículo, pero meterle las llaves de su casa a Sofía o la cartera a Han con dos euros como recuerdo ya raya lo esperpéntico, normal las caras que los pobres iban poniendo al recibir la sorpresa. Y todo eso, después de haberle metido toneladas de información del exterior por activa o por pasiva.

 Encomendarle seguramente los alegatos más importantes de su concurso en su fase más dura y sensible a las personas equivocadas solo puede estar ideado desde una inexplicable mala y retorcida praxis, y que no demuestra sino el adulteramiento de las intenciones. Suso, el enemigo número uno de Niedziela durante el concurso, después de acribillarla a puntazos ayer tuvo que defenderla; Amanda, la superdiva alma gemela de Han alegando por Aritz o Marta la íntima amiga de Sofía defendiendo a Han, mientras tanto, Marina, gran amiga y defensora de Aritz o Vera petición expresa de Nied ni siquiera estaban en plató. Para hacérselo mirar, pero sería igual de absurdo. Normal que las consecuencias de unos alegatos realizados por las personas equivocadas hayan sido de todo menos esperanzadores si exceptuamos el de un sorprendente Ricky hacia Sofía. No sé el papel que en todo esto realizan los psicólogos de la edición o si todo está preparado a conciencia, lo que sí sabemos es su reacción y la de la audiencia, y la conclusión es que fue un verdadero disparate.

Suso alegando a favor de Niedzela y contraalegando contra Aritz, Marta después de hacerle un buen alegato a Han desde el cariño le generó un mar de dudas y Amanda alegando a favor y en contra de Aritz en solo treinta segundos y sin anestesia, normal que los tres terminaran las escuchas de sus defensas totalmente contradictorios y sin saber por donde tomárselo. Lo que demuestra la sensibilidad y la susceptibilidad del momento es que tanto ellos como nosotros primero aplaudiéramos todo para después al mismo tiempo que ellos nos diésemos cuenta del daño que una sola palabra mal interpretada les pudiese ocasionar. No digo que los otros lo hubiesen hecho mejor, pero a lo mejor, se habrían equivocado mejor.

 Queda solo una semana de concurso, y el jueves ya se ha anunciado la visita de algunos concursantes a la casa. Mañana saldrá uno de los cuatro, la impresión que se tiene es que la bipolarización del premio va a estar entre Sofía y el vasco, pero ojo a los dos porcentajes mínimos que de nuevo don birlibirloque está haciendo de las suyas sacándose de la chistera un porcentaje igualado, por tanto de nuevo tendremos la magia que ellos quieran que tengamos entre una Niedziela más querida a medida que pasa el tiempo y un Han en horas bajas para la audiencia pero en efervescente protagonismo para la organización. Aunque la mayoría de las encuestas den como perdedor de este duelo a Han y a una Niedziela en importante ascenso no pondría la mano en el fuego por nadie.

La magia es lo que tiene...


156 comentarios:

Anónimo dijo...

Que placer estar desintoxicada ya de este GHexperpento, que feliz de ser enemiga de realitys con famosillos de tres al cuarto pero… que tristeza ver a cuantos aún os cuesta desvincularos de algo que, me costa, os hacer tanto sufrir, os desgasta y os enfrenta.
Solo entro a saludaros, a animaros, a solidarizarme con todos vosotros independientemente de vuestras filias y fobias para con alguno de los concursantes.
Pero permitidme una reflexión. Después de leeros mucho, aquí, en mi sombra, en mi hamaca, bajo mi sombrilla, en ese lugar desde donde se ve todo tan distinto a cuando yo misma bajaba a la arena a luchar, a defender y a atacar... desde aquí, solo una pregunta.
Cómo es posible que, después de lamentarnos en ediciones pasadas de los castings, de la proliferación de concursantes venidos de otros formatos, con inclinaciones tan evidentes y enfocadas a cualquier programa para salir en la TV y obtener sus 15’ de gloria y alimento para sus egos… se vota a Sofía para ganar???... Nos unimos a los fanes de Susos… Rickis… y ganar Sofía???... pues no me cuadra.
Se puede atacar a Aritz, porque ha sido y es … tan controvertido, tan capullo, tan ignorante, tan desquiciado y muchas cosas más. Se puede ensalzar como virtud el desenfado, la desinhibición y el apetito sexual de Sofía pero… me parece, cuanto menos, contradictorio que, nos quejemos año tras año del camino elegido por los que mandan en GH, por la audiencia carpetera, por la herencia de MHYV y que tanto nos ha disgustado... y ganar Sofía???
Estando Niedzela???...
Hasta el tipo del sombrero, el malo malote de la edición, el desequilibrado sobrepasado por una relación tóxica (Han es mono, tiernito y juguetón pero es un auténtico desestabilizador, una bomba de relojería, poco de fiar y más listo que el hambre) tendría más sentido como ganador de GH .
Y Sofia???... una monada de niñá, muy del gusto de mediaset y t5, perfectamente integrable en cualquier formato de la cadena. Me ha sorprendido gratamente (es de un entorno muy cercano y conocido por mi) en las distancias tan cortas que nos muestra GH pero que sigue siendo frívola y superficial… diablillo con cara de ángel que es capaz de todo por conseguir lo que quiere. Si, se ha criado sin padre y… su madre no ha sido la persona que más la haya ayudado a enfrentarse a la vida y al mundo más allá de lo que su físico la proporciona de sabiduría y medios para salir adelante y si, tiene 19 años recién cumplidos. Pues bien, yo también tengo un “Sofía” que, va a cumplir los 18, que también se ha criado sin padre (la ignoró siempre), que también es monísima de la muerte al igual que Sofía y sabe, se comporta y da importancia a las cosas de las que Sofía pasa porque, la acercan a su objetivo y único fin.
Es la primera vez en 16 ediciones que, no me importa que pase en la final. Lo único que haré será ver si la aguanto entera porque, hasta la fecha, no he aguantado ni una sola gala hasta el final, ni que decir que DBTs menos y ese invento de los martes tampoco.
Solo he leído y me he distraído…
Por esto, pido disculpas de antemano si alguien piensa que NO SE DE LO QUE HABLO. Es posible que NO tenga razón pero… así, desde fuera… ESTANDO NIEDZELA???
Ama_Donna

MARSHAL EARP dijo...

Primero quiero contestar al anonimo de la entrada anterior. A mi personalmente me importa una mierda quien gane, pierda o empate... . Solo me ha interesado la trama de Aritz (/Han por que intiuia que algo extraño sucedia,,un no se que que me escamaba y no por interesarme el tema, sino por que algo me olia a mentira. Y por mi Gran hermano puede desaparecer y que los metan a todos en el programa de Ternera Campos..y a telecinco, y los realiys,, que les den, y las peleas entre el Gato , la gata y el tractorista,,.me importan un pepino, como las peleas de blogs y demas.

Dicho esto tengo la sospecha que solo ganan los que se emparejan, los que siguen el guion que quiere la cadena. EL hamor berdadero vende y yo valoro a finalistas que juegan solos,,, solas. Entraron solos y uno solo se lleva el maletin. Tambien leo cosas como " que ganen las chicas que son chicas, animo chicas": Pues no,,, no comparto ese criterio y al reves ta,bien me prduciria rechazo. No es el ser hombre y mujer, sino sus actos y no voy a desdecirme ahora de lo que llevo diciendo desde varias ediciones. Estoy muy cansado de concursantes que no viajan solos,, necesitan parejas para luego dejarlas en la estacada en cuanto ven el maletin.

PK Grosella dijo...

No sé quién tendrá más ganas de que acabe esto, si los concursantes, que ya están nerviosos perdidos, abrumados por todo lo que se les viene encima y que parece que nunca llega, si la organización que debe tener las mesas de redacción como una leonera (en celo, por aquello de su ferviente interés carpeteril) y los redactores echando humo por todos los orificios de su cuerpo de tanto maquinar trucos nuevos, si yo que ya estoy saturada de muchas cosas, o... mi amiga Choco (jajajaja besi Choco!), que está que trina con todo y me atrevería a decir que hasta con Aritz!

Lo de anoche fue, una vez más, una casa de locos. El camarote de los Hermanos Marx se queda en un balneario al lado de lo que se vivió tanto en plató como en la casa. Todo el mundo descolocado y descolocándose. Las partes contratadas de la primera parte contratante contraatacadas por los excontratados de la misma parte contratante.
En fin... un lío y una locura todo.

Como a Niedziela, me da Miedo pensar en los porqués de ese favoritismo que tienen algunos de los concursantes expulsados, mientras que a otros se les ningunea con todo el descaro. Entiendo que algunos son más vistosos que otros (por decir algún calificativo), pero concursantes, o exconcursantes en este caso, son todos. Qué menos que invitarles a plató en lugar de tener tanto colaborador medio idiota. Y si quieren a los mediocres, pues vale, pero caber, caben todos, que el plató es grande.

Jo! Tengo que irme. Luego vuelvo!

PK Grosella dijo...

Marshal... el tractorista???
Es el chófer de la Milá???
jajajajajaja
jajajaja

Anónimo dijo...

En cuanto a favoritismos y/o elecciones sospechosas... me gustaría saber que representantes andan detrás de los concursantes para ponerles su PESO JUSTO... En fín... GH???
Ama_Donna

Narf dijo...

Chapeau!! Balzac!!! Me he vuelto a emocionar leyéndote. Vibrante y muy oportuna entrada! Gracias!!

Unknown dijo...

Anoche estaba viendo el debate y os estaba leyendo por el blog, pero estaba demasiado cansada para debatir. No tendría por qué decir lo que pienso y meterme en líos por el blog, que sinceramente no necesito, pero tampoco he sido de las que hacen las cosas intentando quedar bien con todo el mundo, así que me arriesgaré y seré lo más sincera posible.
No entiendo que a estas alturas del programa sigáis dale que te pego algunos defendiendo a Aritz como si fuera un chico tan noble que parece medio tonto, con un poco de mal genio, un gruñoncito adorable que os hace reír, y del que Han se aprovecha al mismo tiempo que los demás lo despellejan porque lo consideran competencia. Perdonad que os diga que esto no tiene ni pies ni cabeza. No digo que tengáis que aceptar que os ha estado tomando el pelo, porque si confiáis en que no, pues es vuestro punto de vista, y a mí sinceramente me da igual, pero hay algunas opiniones que son cuanto menos contradictorias, para mí, y a las que irremediablemente tienes que hacer referencia porque si no esto no sería un debate.

Choco, llevas días dejando caer que te parece raro que Sofía, siempre tan callada y que no es de meterse en las cosas de los demás, esté opinando sobre Aritz en el concurso. Para empezar, nunca se llevaron bien precisamente porque él no ha perdido oportunidad para dejarla mal ante la audiencia, y no sólo me refiero a aquello de tamagotchi o de decirle que sus relaciones con los tíos afectaban a toda la casa en galas en pleno directo sino en muchas otras ocasiones, siendo las puyas y los comentarios con doble intención una de las armas que ha usado el vasco en contra no sólo de Sofía sino de cualquiera que creyese que pudiere hacerle sombra en el concurso. Como ejemplo te voy a poner una de las últimas, este domingo pasado, decía Sofía en directo en el debate mientras veían los porcentajes ciegos que ella siempre se pensaba que era la que lo tenía más bajo a lo que el vasco le contestaba y no precisamente de broma “mentirosa”. Aritz no sólo había dicho exactamente lo mismo la vez anterior que los vieron sino que además volvimos a ver anoche cómo se ponía el último en la lista. Es decir, Aritz no ha hecho nada para ganarse la confianza de Sofía, sino más bien todo lo contrario.

Luego está el hecho de que no sólo su cambio de actitud respecto a Han les ha cogido de sorpresa a las chicas, Sofía y Nied, sino que es completamente contradictorio a lo que ha venido proclamando durante todo el concurso y por lo que supuestamente se indignaba contra Han, atacándolo con todo tipo de descalificaciones y acusaciones lo suficientemente graves como para que las chicas se pusieran irremediablemente del lado del chino. Como comprenderás comprobar que a escasos días de la final, están todo el día teniendo sexo debajo del edredón sin hacerles ni caso y del edredón pasan al confesionario donde se tiran horas, las tienen descolocadas y desconcertadas. A las dos. Lo que pasa que Nied siempre ha pecado de excesiva corrección y Sofía de todo lo contrario, de decir lo que piensa sin reparos. Así que yo me pregunto, ¿qué os molesta más que Sofía hable de Aritz o que precisamente diga todo lo que sospecha de él coincidiendo absolutamente con los mismos argumentos de todos aquellos que no nos creemos a este concursante? Porque para nosotros, lo está clavando.

Unknown dijo...

Por otro lado no es cierto que Sofía no haya dicho lo que piensa de los demás, lo ha dicho siempre, e incluso a veces ha metido la pata por hacerlo. Y además siempre ha mostrado una gran intuición a la hora de leer el concurso. Pero de todas formas a ver si va a ser normal que Aritz lleve todo el concurso hablando de las relaciones de los demás y juzgando y sentenciando a diestro y siniestro, y ahora nadie pueda opinar sobre lo que él hace. También Aritz ha gritado a los cuatro vientos que Han había abusado de su confianza tocándoles sus partes íntimas mientras estaba dormido, ¿y ahora le extrañan que sus compañeras alucinen y no den crédito a lo que esté sucediendo entre ellos?

Lídice Sofía dijo pederasta, pero justamente al segundo rectificó, diciendo que se había equivocado de palabra, que no era eso lo que quería decir. Hasta el del minutado lo escribió. Te lo digo porque insististe anoche repetidamente sobre el tema pero no terminaste de contar como fue realmente. Creo que lo que estaba intentando decir es que cree que Aritz se está aprovechando de un chaval mucho más inocente que él, porque ya sabemos que todas las chicas han tenido siempre debilidad por Han. No estoy de acuerdo con ellas en que Han es absolutamente inocente en esa relación, porque él acepta las condiciones, o más bien órdenes del vasco, porque le gusta demasiado y porque también cree que lo están petando en el concurso (aunque no sé si pensará lo mismo después de los alegatos de anoche). Además si lo pasa mal es porque quiere, porque el otro le ha dicho mil veces que va a pasar de él . Pero sí estoy totalmente de acuerdo en las sospechas que tienen sobre si Aritz es un aprovechado que sólo busca ganar el concurso. No sólo las chicas y muchos de nosotros lo pensamos, sino también el propio Han, aunque él pensará que en todo caso si se está aprovechando de él, la gente lo verá como una víctima y esto nunca podrá perjudicarle, sino todo lo contrario, y además dirá que le quiten lo bailao.

Tampoco entiendo de qué os quejáis cuando criticamos a Aritz, como si el chico fuese un pobre mártir al que apaleamos. Para empezar es un concursantes de Gh y se le juzga como tal, y si eso para él es intolerable, pues que no hubiese entrado a concursar, y segundo, os vais a quejar cuando ha sido precisamente el concursante más sobreprotegido de la edición? Cuando todos los debates y límites 48 h han sido pro-Aritz? Cuando los propios presentadores no escatiman en elogios y se involucran en su defensa? Cuando no se ha emitido ni la mitad de lo que pudiese perjudicarlo? ¿cuando le metieron a una amiga suya una noche entera a solas de la que sabemos todo lo que hablaron ni la información que esta chica pudo darle? ¿cuando nos están censurando todo lo que realmente está pasando en estos últimos días para hacernos un corta y pega para vendernos una maravillosa historia de amor con heroica salida del armario? Por favor…Si están a nada de tacharnos de homófobos a los que no lo apoyamos.

No hay nada peor que te tomen por tonto/a, y esto que estamos viendo no tiene nada que ver con la salida del armario de un pobre chico confundido, venga ya, a otro perro con ese hueso. Aritz sabía perfectamente su sexualidad antes de entrar en gh, ¿no era un chico sin etiquetas, totalmente liberal y abierto a probar nuevas experiencias en ese sentido? De qué estamos hablando? Lo de su sexualidad es humo, más humo, para tapar la sarta de mentiras que nos ha estado contando desde el propio vídeo de presentación, y que el programa pretender maquillar o ignorar por tal de tener una historia más que vendernos, aunque sea falsa.

Por último, destacar el alegato de Ricky a Sofía, la alegría de ésta y la cara de Aritz al escucharlo, después de que una torpísima Amanda dejara caer que desde aquí fuera muchos pensamos que está haciendo estrategia a costa de su relación con han, ¿alguien se cree que su posterior mosqueo fuese porque los demás optaron por ver fotos y no hacer la fiesta? Yo NO.

BooAndMr.Beebs dijo...

Caray anónimo, para estar dexintoxicado tienes un conocimiento de GH casi enciclopédico :-))). Coincido con lo que expresas en tus primeras líneas. Te advierto que yo de intoxicación, poca. Me cuesta CERO esfuerzo dejar de verlo. De hecho he visto sólo la mitad de los 16 y tengo edad para haberlos visto todos (a partir de un cierto gh ya hay que hablar de edad.. jajaja)

Dicho esto, Ayer supe en el mismo instante en que Ricky decía "Sofía el 44% es tuyo" (glorioso alegato Ricky!, toma zasca para los que te creen mononeuronal. Bonito, inteligente , efectivo y cuidado alegato) Supe al instante, decía, que el del sombrero explotaría. Estaba desencajado el muy... , al igual que Han.

Lo llevo advirtiendo, es un intolerante de manual, no soporta la mínima crítica, revés o adversidad y una frase inocente lo machacó ayer. Quien hubiese querido provocar una expulsión disciplinaria del señor del sombrero lo tenía muy fácil, estuvo a punto Suso desde fuera pero lo meritorio y productivo era hacerlo desde dentro. Una pena..

Lo que vino luego.. las confesiones de Han, de auténtica traca. Menos mal que el enfermo y el acosador era Han..

Narf dijo...

Chapeau también por lo que expresas y cómo lo expresas, Mayra. Sólo añadir un matiz: Dices "No estoy de acuerdo con ellas en que Han es absolutamente inocente en esa relación, porque él acepta las condiciones, o más bien órdenes del vasco, porque le gusta demasiado y porque también cree que lo están petando en el concurso (aunque no sé si pensará lo mismo después de los alegatos de anoche). Además si lo pasa mal es porque quiere, porque el otro le ha dicho mil veces que va a pasar de él ."
El otro le ha dicho mil veces cosas, y le ha hecho mil veces lo contrario, que no es moco de pavo.. En Psicología se llama "doble vínculo".. y es algo bastante más perturbador y adictivo para el receptor, que los encantos orientales exóticos de Han.. ejem!!

Falconetti dijo...

Balzac,genial!!!
Mayragh,maravillosa!!!
Satisfecha me encuentro,jajajajaja que a gusto después de leeros.Ufff

mavi dijo...

Hola:

Echando la vista atrás (no tengo buena memoria), pienso en ese momento de un tantos de setiembre que entran 16 concursantes, todos ellos con un secreto Todos? no, uno no tiene secretos. Eso sirve para que hagamos todo tipo de conjeturas. El que no tiene secretos, nosotros nos los inventamos y le hacemos dueño de todos los secretos que se nos van ocurriendo y alguien muy avispado va dejando como rastros por todo internet. AL final, NO tenia secretos.

No se en que momento se mete Han en la cama de Aritz (siendo muy bien recibido, que todo hay que decirlo). Me llamaron la atención desde el primer momento aunque no fueron los protagonistas exclusivos, teniamos a Sofia y a Suso, que llenaron hojas y hojas, siendo practicamente los protagonistas, luego tuvimos a Sofia y a Muti, que volvieron a llenar hojas, para seguir con Sofia y Riky, y entre estos amores y desamores, nos metian así como sin mucha importancia, al chino y al vasco. ESte ultimo, no se tampoco de donde salió decían que que era un santo y casi, casi perfecto, yo no lo veía así, pero el que manda manda, y claro como santos no hay y perfectos tampoco, la imagen se vino abajo y de ser santo pasó a ser demonio y de ser perfecto a la imperfección total. Tampoco lo veía así, seguía viendo al mismo desde el principio, normal, con defectos y virtudes.

En el chino me llamó la atención su enamoramiento con el vasco, casi casi, antes de entrar en la casa Cuando se enamoró tan perdidamente del vasco?, antes de entrar, en el minuto uno?, ya en la primera semana, se sentía fatal por el rechazo hacia su amor. El vasco le dijo por activa y por pasiva que amigos si, pero nada más. No importa él erre que erre, claro que haciencdo participe a toda la casa, en el confe y a nosotros de ese amor del que no podía desprenderse, que él aguantaría todos los gritos y desplantes, que le daba igual, !!! no podia vivir sin el vasco!!!.

No me lo he creido, no veo posible que en el minuto uno estuviera perdidamente enamorado y no me ha gustado del piqui piqui que se ha traido con todo aquel que le ponía oidos. claro que sobre todo, con su amiga Marta y su amiga Sofia. No daba puntada sin hilo.

Por otro lado el vasco, iba y venía, aceptaba y daba los besos, las caricias que según el le salían de dentro, ya que el chino era como un hermano, un hermano con derecho a roce, pero es que era lo que le salía del corazón (según él), y no veía maldad en ello. Si el chino sentía otra cosa, era su problema, no el suyo.

No me ha gustado ese comportamiento del vasco, le pedía más claridad, si o no, y no como me conviene y hasta donde me conviene.

Al fin, se decide a hablar claro y !!!zas!!!, no nos gusta, lo ha hecho al final de concurso, y pensamos que es estrategia. No, lo tenía que haber hecho antes, o haber cogido sus bartulos y marcharse, ya que allí dentro le era imposible mantener una postura lógica.
Me ha gustado que cogiera al toro por los cuernos y como dijo aquella !!es lo que hay!!!.

Y como nunca llueve a gusto de todos, entra Amanda y posiblemente con un guión preparado le dice, "Tranquilo guapo, que aunque todos pensamos que es una estrategia, tu adelante que YO te creo".

Así lo veo, y me cabrea.

BooAndMr.Beebs dijo...

Discúlpame querida Falconetti, te hago un copio/pego porque pienso lo mismo :-))

Balzac,genial!!!
Mayragh,maravillosa!!!

:-))))

Anónimo dijo...

Mavi, ¿te cabrea? ¿Por qué? ¿Porque no le creamos? Es lo que hay, nunca llueve al gusto de todos.

Chocolate dijo...

Brillante Balzac. La de hoy es una de esas entradas en las que describes a la perfección lo que pienso y siento, incluso cosas que ni era consciente del todo que sentía o que no hubiera sido capaz de expresar con palabras las descubro al leerte, gracias. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, absolutamente todo, incluído eso de que a estas alturas es ruín atacar al que no te gusta, así me siento yo muchas veces, no quiero hacerlo ya, pero a veces lo hago porque veo que se critica injustamente a los que me gustan a mi y salto de la forma más fácil que es esa, mostrar que los otros también tienen sus defectos, defectos que pienso, claro que sí, no es que me invente nada, pero que a estas alturas ya no me apetece resaltar, y os parecerá mentira pero me siento mal después de hacerlo porque como dices ya no es el momento... Todos tenemos muy claras nuestras opiniones y ahora es momento simplemente de hacer balance y de disfrutar sus últimos días en la casa, días que ellos deberían estar disfrutando en vez de "sufriendo". Días de agradecerles todo lo que nos han dado porque en mi opinión tenemos cuatro grandes finalistas, no ha llegado ningún mueble, nadie por descarte, son cuatro personas que se nos han mostrado tal cual son y nos han dado mucho de qué hablar, que nos han hecho sentir con ellos ya sea en un sentido o en otro. Creo que es de las mejores finales de GH y es una pena que estemos sintiendo la desazón que estamos sintiendo en vez de disfrutarla. Y la culpa es del programa por supuesto.

No me extiendo más que no tengo tiempo, no he podido leer los comentarios aún, luego lo hago.

Felicidades Balzac. Chapeau. Hasta Aritz se quitaría el sombrero si te leyera ;)

balzac dijo...

Bueno Mavi, eso de que lo ha dicho al final del concurso y zas...

No lo ha dicho al final del concurso, ha cmabiado su actitud con Han de forma radical, lo que tu llamas besos, arrumacos, etc. etc. de "hermano con derecho a roce" ha pasado a tener relaciones sexuales abiertas y declaradas, no solo son caricias y arrumacos, es sexo implícito, puro y duro, Creo que hay una pequeña diferencia. Las caricias te pueden hacer dudar sobre si es cariño o algo más, el sexo no, implica atracción, deseo, interés, y qué quieres que te diga he conocido términos como "follamigos" "amigos con derecho a roce"... pero "¿hermanos con derecho a roce?". ¿No nos estaremos pasando a veces?

Falconetti dijo...

jajajaajajajajaja las chicas despues de lo de anoche,estan flipadass!!! me encantann!!
Comentan que Aritz dice que esta confundido por que esta encerrado,jajajajaja y ponen como ejemplo a los otros chicos,Suso no hubiera tenido nada con Ricky,jajajajajajaja.
Boo,un placer!!!

Narf dijo...

El vasco ha dicho, el vasco ha dicho.. Estoy hasta los mismísimos de los talibanes del vasco.. Yo os propongo que a partir de ahora le llaméis el Papa.. "porque sólo lo que dice él va a misa"

Y mira que yo he defendido a Aritz tanto como a mis otro cuatro ganadores: Sofía, Han, Marta y Nietzela. Incluso me han llamado "hacerme un Vera" por tener cinco ganadores, en lugar de sólo uno, y atacar con desprecio al resto..
El vasco ha dicho muchas veces a diferentes compañeros.. que el chino le acercaba el morro y le daba asco (no le importó contar intimidades con Han al resto) ... Y cuando el chino ha dejao de acercarle el morro porque prefería estar con el vasco cerca a cumplir sus deseos y alejarle.. va el vasco y le mete la lengua hasta la campanilla, y se la vuelve a meter, y a meter.. (me recuerda a una ranchera, pero con rodar)
Y leer a talifanes Aritzistas, que además suelen intervenir en manada.. alegando que expresan su opinión, pero que desde mi opinión no es "opinión" sino hacer campaña... me han entrado muchas ganas de hacerme un "Gato encerrado". Mira por dónde me voy a volver a identificar con él después de años enfrentado..
No puedo con la campaña de los Aritzistas.. pero sobre todo por cómo cargan contra Sofía y Han.. A Aritz todavía le defendería, pero a los Aritzistas ya no.
Marta ya no puede ganar, Aritz ya no quiero que gane.. Me quedo con Han, Sofía y Nietzela.. Cualquiera de los tres me vale, pero me va a dar más satisfacción que lo haga Han.. Sin Han Aritz estaría fuera desde hace tiempo. Han ha dado muchísimo en esa casa.
Sofía me ha cautivado muchas veces.. tiene un potencial impresionante esa niña. Si gana me alegraré muchísimo!!
Nietzela también me atrapa. También merece ganar.
Los seguidores de Aritz no merecen que gane Aritz.. es mi opinión, y si no os gusta me puedo hacer una lobotomía.. ¡era broma? jejeje.

Anónimo dijo...

Qúe bien leeis GH. estupendos post, nada que objetar, gracias.

Anónimo Ama_Donna
MARSHAL-EARP
Mayra
Os deseo FELICES fIESTAS¡¡¡¡¡

mavi dijo...

Mayra,

Con respecto a como vemos a Aritz, por supuesto tu no lo entiendes, no lo ves así, pero aunque te resulte contradictorio, yo le veo un chico, normal con un caracter fuerte cuando se enfada, cariñoso, amable, risueño buen compañero ( no tienes mas que ver que no ha sido nominado en ninguna ocasión por sus compañeros, que todos han hablado bien de él, incluido Riky, y Nied aún hoy sigue manteniendo que le tiene cariño,) y en una cosa estoy de acuerdo contigo, es tonto, ni se le pasa por la cabeza aunque a veces lo ha intuido que Han se la juega por la espalda en cuanto se da medias vuelta.

Tambien estoy de acuerdo en que sofia y Aritz no se han llevado bien- Aritz ha tenido un par de detalles con ella, y encima en directo que hieren a cualquiera. Pero hay una diferencia, él se lo ha dicho a ella, en directo ya, muy mal, pero se lo ha dicho a ella. Por detrás pocas veces le he oido criticarla, como no sea para defender sus palabras en directo, manteniendo su postura claro. Por el contrario a ella, le he visto criticar a Aritz, no ahora, antes tambien, y nunca, pero nunca, le ha dicho ni pio en la cara, siempre por detrás y si, toda la rabia que tenía contenida respecto a él, le está saliendo ahora, pero claro como siempre por detrás, en cuanto está delante, es su amiguita, aunque los dos saben que de eso no hay nada, son rivales, y los dos lo saben, aunque ella que es más lista, mucho más que el ( que no mejor persona), lo tiene mcho más claro.

sigo

Unknown dijo...

Balzac análisis perfecto de una final farragosa y desquiciante para concursantes y amantes de GH.
Mayra, ni en sueños podría expresarlo mejor. De acuerdo en todo lo que dices!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mavi dijo...

sigo:

Sofia dijo pederasta, Nied le dijo, "hombre se llevan 4 años" y sofía sonriendo dijo" bueno no es lo que he querido decir" dicho estaba, si no es lo que quería decir, que pida perdón que sabia que todas las camaras estaban pendientes de ella, que ya se encargaba durante toda la conversación de contar las que les enfocaban.

Tu sacas las conclusiones que te convienen a las palabras de sofia, por lo tanto yo tambien puedo sacar las mias. Mal, muy mal sofia, es una palabra muy fuerte y debes tener cuidado con lo que dices, y más sabiendo donde estás, que si alguien lo sabe esa eres tu.

Las ordenes del vasco, jajajaja, pues se las pasa por donde yo te diga, ya que hace lo que le da la gana y cuenta y comenta, a su aire claro todo lo que le parece. Ordenes¿, !!que fuerte!!, jajajaja
No has dicho nunca, oye no lo cuentes, que te conozco, esto queda entre tu y yo, pues yo si, muchas veces y por supuesto sin dar ordenes, simplemente pidiendo, solo pidiendo.

No me quejo de que se critique a Aritz, simplemente doy mi opinión, que es contraria, en este caso por ejemplo a la tuya, simplemente eso, como tu "te quejas" cuando se dice algo en contra de Sofia. EL tener diferentes opiniones tiene estas cosas.

Osea que Aritz es el gran protegido del programa y posble ganador?

Y a mi que me da que la gran protegida es Nied, con esa sensación que recibimos de ser la gran abandonada¿Ya veremos

Todo ese apoyo que da la sensación de recibir, es humo como tu dices. Cuando da la sensación descarada de tener un apoyo por parte de la organización, de pronto sale un video que desmonta totalmente el apoyo, un video que naturalmente está sacado del 24H, pero que si lo has visto directamente te das cuenta, de que una palabra, un gesto, desmonta todo lo que parecía apoyo.

Bueno ya comprendo que no te creas que aritz no quiso fiesta ni fotos ni nada por las razones alegadas, normal.

saludos

BooAndMr.Beebs dijo...

Estoy viendo los vídeos y flipando. Lo del tipo del sombrero es ya peor que infumable.

Ayer Sofía y Niedziela estuvieron geniales. Por fin un rato divertido desde que salió Marta.

Unknown dijo...

No Mavi, no te equivoques, Aritz no ha dicho esos comentarios hirientes a Sofía a la cara, se los ha dicho A LA AUDIENCIA, en directo y en plena gala. A ella después le ha dado dado abrazos y le ha dicho que es una tía de puta madre, con la que se iría de marcha por ahí e incluso viviría con ella antes que con cualquier otro compañero. Lol.

Incluso hay un vídeo de esta última Sofía en que el Sofía precisamente cuenta esto con detalle, es decir, cómo ha intentado machacarla en plena gala para irle luego de buena cara y haciéndole elogios.

Sofía hace bien en no decirle lo que piensa, por qué iba a hacerlo? Si el primero que tiene coaccionado a Han para que no cuente nada de lo que está pasando entre ellos es Aritz. Se lo dice a Han que es a quien verdaderamente aprecia, a riesgo de que Han se lo cuente al otro. Es decir que no teme nada y no oculta nada ni es falsa.

Además, me juego lo que quieras que Aritz estaría encantado, porque por mucho que acuse a Han de hacerse la víctima, si hay alguien que no ha parado de victimizarse durante todo el concurso ha sido él.

MARSHAL EARP dijo...

PK.. Algo parecido jaaaaaaa... "El tractorista de Mercede"
Anonimo, muchas gracias, igualmente

MARSHAL EARP dijo...

La palabra peredasta es muy fuerte y es lo que Sofia piensa... . Porque lo piensa? Ve a Han como un niño y ahi se equivoca pero lo ve,, . Luego rectifica pero sus neuronas lo pensaron.

Unknown dijo...

O sea Mavi, a ver si me entero, a ti te parece muy muy mal que Sofía diga pederasta pero inmediatamente diga que se ha equivocado de palabra, que no era eso lo que quería decir,hablando a solas, entre ellas, pero te parece bien que Aritz haya dicho a Han enfermo y que había abusado de él mientras estaba dormido en plena gala, entre otros muchos insultos?

Pues sí que somos capaces de sacar conclusiones en base a los que nos convenga..., sí.

Anónimo dijo...

La palabra "pederasta" está tan mal dicha como la de "enfermo", mavi

mavi dijo...

Balzac

Después de volver a leer mi post creo que es exactamente lo que digo, que Aritz se trae un ahora si ahora no, y que nos vendía la moto con eso de que Han era como un hermano pequeño, y que precisamente eso, era lo que no me gustaba de él. QUe me ha gustado que afrontara la situación y aceptara lo que todos estabamos viendo.

Pero que parece ser que ha llegado tarde, que ahora no vale que es estrategia, es lo que digo que me cabrea, (aclarado anonimo¿), que es lo mismo, le pediamos que se definiera y cuando lo hace, no nos gusta, o es mentira o es tarde, es igual.

Unknown dijo...

Y te parece mavi que es muy fuerte que yo diga que el vasco da órdenes? Perdona pero es de risa que te parezca tan fuerte, pero si es un tirano...Han poco habla para lo mal que lo ha tratado, demasiado bien se está portando con él después de cómo lo ha tratado.

MARSHAL EARP dijo...

Gracias a las redes sociales descubrí que a muchos bisexuales les irrita la etiqueta o disyuntva entre ser gay - ellos lo niegan y no se sienten incluidos en esa etiqueta - o ser hetero - por lo mismo- pues dicen que son " otra orientacion mas basado en la copula - y de copular se trata- que no en la disyuntiva.
Son "Y": les gustan los hombres y las mujeres. No son gays , no son heteros, son bisex: igual va por ahi esa famosa " ambiguedad"

MARSHAL EARP dijo...

Como dice Anonimo Amadona: A mitambien me gustaria saber que se cuece en esto de los representantes...
A mi me interesa mas el GH detras las candilejas que lo que vemos .

mavi dijo...

jajajaja Mayra

Osea que a ti te parece mal que Aritz le diga a han enfermo y te parece bien que Sofia le llame Pederasta a Aritz¿.

Que yo sepa, Aritz se lo ha dicho a Han a la cara para que seguidamente le pida perdón por las palabras empleadas. Y por supuesto a las pruebas me remito Han le ha perdonado.

Creo que te comento que me parece fatal que lo haga en directo. Voy a volverlo a leer que a veces o me explico fatal o no digo lo que pienso sino todo lo contrario. Voy a leer mi post-

SOfia se lo dice por la espalda y no se disculpa, ni con él que no tiene ni idea de lo que le han llamado ni con nosotros que lo estabamos oyendo y viendo.

Y claro que si anonimo, las dos cosas están mal, muy mal.

MARSHAL EARP dijo...

La carga negativa de pederesta es incomparable con la que pueda tener la palabra enfermo; una es imputar delitos , la otra - enfermo- es un modo de hablar . Ni comparacion

Unknown dijo...

Mavi, pero quién dice que a mí me parezca bien que Sofía llame pedarasta a Aritz?, no tergiverses mis palabras por favor, yo lo que he dicho es que creo que se equivocó de término tal como ella lo manifestó, ni más ni menos.

En cuanto a lo de Aritz, o sea que si te perdonan eso significa que lo que has dicho ya tiene menos importancia o gravedad?, perdona pero para mí sigue siendo igual de grave.

No obstante Mavi, no me merece la pena entrar en bucle por Aritz ni quebrarme mucho la cabeza, entre otras cosas porque todo lo referido a este concursante es imposible jajajaja. Si no piensas lo mismo que yo me parece fenomenal que lo expreses, y ya está. Saludos.

belen dijo...

Han acaba de decir en el directo que le encanta cuando Aritz está triste.
Que cada cual interprete lo que quiera.

Unknown dijo...

Marshal por favor, no saquemos las cosas de quicio, que estaban hablando las dos chicas de cómo se comportaba Aritz con Han, y Sofía dijo eso para al segundo decir que no era esa la palabra que quería decir, que se había equivocado. Qué delito, ni delito, si todos saben que Han tiene 21 años jajajaja. No tendría ninguna transcendencia ni aunque lo hubiese dicho en serio, pero es que encima rectificó al segundo.

mavi dijo...

aritz le ha dicho directamente a la cara a Sofia y con buenas palabras que no le gusta como se comporta la Sofia cuando tiene chicos a su alrededor.

Y por supuesto NO me gustó el Aritz que nomina a Sofia faltandola al respeto. Como no me gusta la Sofía que pierda su dignidad de persona ( no de mujer que es lo mismo del sexo que sea) en cuanto tiene unos pantalones cerca. Siempre he dicho que me debatía en un mar de dudass en este GH que cada uno tenía cosas que me gustaban y otras que me parecian fatal. He llegado a deecir que la unica que me gustaba así sin grandes altibajos era Nied, pero que tampoco conseguía vonverme loca.

No me gusta criticar a Sofia, sería una buena ganadora, pero tampoco puedo pasar por alto sus defectos como si en su caso habría que perdonarselos. No, los tiene, como Aritz, y sinceramente que gane aquel por el que han gastado más dinero (yo ni un euro), pero a cada uno lo suyo. No todo es malo en Aritz, y no todo tiene que ser mentira, por lo menos yo así no lo veo, y así lo digo.

Unknown dijo...

Que se equivocó, que quería calificar el comportamiento de Aritz con él, y dijo eso para inmediatamente decir que se no era esa la palabra...
Y me voy, jajaja, saludos a todos

BooAndMr.Beebs dijo...

Hay algo de Han que yo veo tremendamente cobarde, hipócrita y de muy mala persona. Empieza a confesar, enciende a Sofía y a Niedzela y posteriormente se calla para que sean ellas quienes rajen y mientras él, va a abrazarlo. Hizo excatamente lo mismo con Marta cuando ella le defendió la famosa noche del "todos somos Han" de Suso. Yo recuerdo que ya en aquel momento me quedé pasmado.

Lo siento pero es un comportamiento muy indigno y desleal.
Me sorprende que no le critiquen más por ello, tanto dentro como fuera.

belen dijo...

Boo, totalmente de acuerdo contigo.
Ahora mismo están los tres en el 24 horas y Han lanza el tema y las otras dos entran al trapo echando sapos y culebras por la boca.

Chocolate dijo...

Ama Donna, me ha parecido muy interesante tu comentario y has puesto sobre la mesa algo que creo que no habíamos debatido aunque yo sí he pensado alguna vez. Coincido contigo en que el triunfo de Sofía me parece el triunfo del carpeterismo, de la superficialidad y de ese nuevo GH fusionado con Salvame y MyH. Por supuesto hay personas que han visto otras cualidades en Sofía, como aquí han expresado algunos compañeros, pero hablando en términos generales sí lo veo como tu has dicho y por eso creo que tengo tan asumido que va a ganar Sofía, porque es lo que pega con el nuevo GH. Ese es el GH que tenemos ahora, aunque en este blog no nos guste creo que no somos una muestra representativa de la audiencia actual, la gente se sigue gastando un dineral en votar así que supongo que siguen creyendo en el formato y les gusta. A nosotros no y si seguimos viéndolo es porque nos compensan otras cosas pero imagino que si siguen por este cauce acabaremos hartándonos y dejándolo como tantos otros han hecho.

Marshal, en serio hay gente que apoya a uno u otro en base a si son chico o chica? jajajaja, la gente está fatal.

Pk, jajaja, pues puede que sí tenga yo más ganas que toda esa gente que nombras...porque tengo muchísimas!! Y mira que otros finales de edición se me han hecho infumables, pero esto es una sensación distinta... Después seguro que echo de menos el blog y a vosotros, pero ahora necesito que acabe ya. Decía ayer que a ver si me daban como regalo de cumple la victoria de Aritz, pero no, creo que el regalo va a ser simplemente que acabe, y es el mejor que podían darme! jajaja. Os aseguro que si me dijeran que tengo que elegir entre que acabe mañana y gane Sofía o que acabe en un mes y gane Aritz elijo que acabe mañana y gane Sofía sin ninguna duda! Y diréis "pues deja de verlo", pues sí, debería y me gustaría, o al menos dejar de leer y escribir, pero no soy capaz!! jajaja ¿para cuando unas reuniones de blogueros granhermaniacos anónimos? :P

Mayra, ya expliqué ayer varias veces que lo que dije de Sofia no era una crítica sino un comentario porque me llamaba la atención. Pero entiendo que le critique tanto porque le cae mal como si lo hace pensando un poco en el maletín (el final está cerca y todos querrán ganar, hasta Sofía que tanto ha pasado del tema todo el concurso, otra cosa sería estúpida, y resaltar lo malo de tu rival no me parece juego sucio si no es tu amigo sino una táctica lícita). Además su opinión es lógica en base a lo que ellas saben, pero deberían tener en cuenta que sólo saben una versión. Para algunos de vosotros ha clavado su opinión, pero otros no coincidimos. Pero repito que lo que dije era un comentario de algo que a mi me pareció digno de mención, no una crítica.

Mavi, chapeau a ti también por tu post de las 13'20h. Estoy de acuerdo en todo salvo que yo creo que ahora mismo Aritz no está actuando correctamente, que se está equivocando, pero puedo entender los motivos de su error y por eso le sigo apoyando.

Balzac, las relaciones evolucionan, lo de Han y Aritz empezó siendo una amistad (al menos por parte de Aritz) y ha acabado siendo una relación sexual en toda regla. Yo no veo mentira sino evolución.

balzac dijo...

Mavi, lo siento. No estoy de acuerdo, abro paragüas si hace falta, pero Sofía habrá perdido la dignidad para ti, "tu dignidad", no la de ella, ni la mia, es que ya empezamos con los valores. Si para tí ir detrás del chico o la chica que te gusta es perder la dignidad, si lo dices porque le habían dicho que no, no sé lo que hacemos aqui debatiendo de Han, el digno, o de Aritz, ese que cuando Han se mosquea va en cero coma a pedirle disculpas y pedirle que vaya a su cama, si, otro digno. Lo siento, pero a mi, eso de la dignidad y los valores, si que me pone enfermo...

balzac dijo...

Nunca he hablado de mentira en ese comentario, Choco, para interpretarlo lee el comentario al que contesto.

BooAndMr.Beebs dijo...

Lo acojonante, a-co-jo-nan-te es que por ese comportamiento, los talifanes del tiparraco del sombrero llaman a Han traidor.

Hay que tener una pedazo de jeta de cemento armado. El mundo al revés. El verdugo , víctima. Y la víctima, verdugo. No digo más porque diría barbaridades. :-))

Chocolate dijo...

Tienes razón Balzac,tu no has hablado de mentira, esa frase de mi comentario iba dirigida en general a los que piensan que todo es un papelón. Tu lo que has dicho es que es raro lo de ser "hermanos con derecho a roce" y yo lo que quería decirte es que no me parece que sean eso sino que fueron "amigos-hermanos" y ahora han evolucionado a follaamigos. Ya sé que contestabas a Mavi pero te he exoresado mi opinión al respecto porque no es exactamente la misma que la de ella.

Chocolate dijo...

Boo, pero si tu mismo le has tachado hace un momento de indigno y desleal y has dicho que te sorprendía que no se le criticase más por ello. Desleal no es muy similar a traidor? No entiendo nada :S

balzac dijo...

Yo es que alucino, uno que no quiere que el otro diga nada para que las otras no se enteren, como ocultando algo, o como no queriendo asumir sus consecuencias, o para que no le digan lo que piensan, o qué se yo... el otro, que no se fia, y va y lo cuenta, rompe su palabra por lo que sea, porque le interesa que se sepa de qué palo va el otro, porque quiere que lo sepa todo el mundo incluida ellas....

¿y las malas en todo esto son Sofia y Niedziela?.

MARSHAL EARP dijo...

Balzac,, no sera que la sombra del maletin es alargada? A mi me gusta que vean el maletin y se pongan berracos,,, . Han de siempre ha dejado sinuosamente mal al bruto de Aritz...

Son de ese tipo de parejas que cuando discuten implican a los demas y cuando se reconcilian dejan a los demas con el culo al aire.
Porque se puede decir oficialmente que Aritz y Han son pareja?

mavi dijo...

Balzac:

Pues ha perdido "mi dignidad, la de ella o la de todos", pero la ha perdido.

Ya no se trata de ir detrás del chico que te gusta, que tambien.

Si yo tengo una amiga, a la que quiero y aprecio, le disculparé muchas cosas y muchas veces, pero hasta un punto.

Si mi amiga, me ignora, me hace desprecios, y me pone verde, por supuesto delante de mi para que me entere, tengo claro, que ni es mi amiga y que eso que yo llamaba amistad, no lo es tal.

Y ya sabes, donde no te quieren ni los perros van".

Y por supuesto me vale, para sofia, han, Aritz y para mi si llega el caso.

balzac dijo...

Ya, Marshal, pero si eso es lo bueno y lo lícito de todo esto. A estas alturas pensar que ninguno de los cuatro quiere ganar y llevarse el maletín sería absurdo, y ninguno de los cuatro son sinceros cuando dicen con la boca pequeña que el ganador va a ser tal y que él o ella se va a quedar el último. Ni Aritz es sincero cuando dice que quiere que Han sea el ganador, ni Sofía cuando dice que Niedzela, ni Han cuando dice que su ganador es Aritz, eso es hipocresía pura y demagogia barata para pensar eso de "si me pienso lo peor, lo mismo sale al revés...".

Los entiendo a los cuatro. No quieren pecar de soberbios ni de nada que a estas alturas les haga quedar mal ante la audiencia, es lógico y entendible. El concurso a estas alturas no depende de ellos a no ser una causa muy grave, ellos bastante hacen con aguantar entre esas cuatro paredes de la mejor manera posible.

La tarea ahora es nuestra, por eso estos debates tan pasionales, somos sus representantes, sus verdugos o sus jueces, lo he intentado explicar en la entrada de hoy. Todo su juego, todo, a estas alturas es más que lícito, somos nosotros quienes tenemos que convencernos a nosotros mismos de lo que decimos, por eso nos desahogamos con unos o con otros y les aplicamos cosas que ellos en nada tienen que ver.

Que si pederasta, que si víctima, que si indigna, traidor, mentiroso, falso, incoherente.... cosas que hemos tenido tres meses para evaluar su paso, su compotamiento o su conducta en el concurso como para que ahora, un desliz de una palabra mal dicha le tenga que suponer la hoguera o un comportamiento inusual que no se ha tenido durante los tres meses ahora levante sospechas... es nuestro problema, no el suyo. Ellos hacen lo que tienen que hacer, mejor o peor, no vamos a cambiar nuestra visión por ello.

Aritz se está acostando con Han desde la primera semana. Sofía ha sido así de irreverente desde el primer día. La cara de sorpresa de Nied la llevamos viendo tres meses y la actitud de Han no es nueva ni por asomo... pero justo ahora, es ¿cuando nos escandalizamos?.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! es la primera vez que escribo en el blog, lo he descubierto este año y quería deciros que es lo que más me ha enganchado de GH en estos tres meses,no sólo por las magníficas entradas si no también por todos y cada uno de vuestros comentarios. Da gusto leer a gente que argumenta sus motivos para posicionarse hacia uno u otro concursante sin caer en la mala educación y el insulto. Muchas veces han sido las que he tenido ganas de escribir pero que casí me he sentido satisfecha con sólo leeros y he optado por no hacerlo,hoy quería agradeceros los buenos ratos que me habeís hecho pasar.
Comentaros que este GH para mi ha sido como una droga de la que me quiero desprender. Un formato maravilloso que funcionaria solo y que se están empeñando en destruir. Y me da pena
Bueno y ya que estoy os digo que me encantaba Marta y que mi ganadora es sin duda alguna Sofía básicamente porque me la creo toda, porque me ha trasmitido algo y porque me encanta esos concursantes que son capaces de ver desde dentro lo que yo veo desde fuera.

balzac dijo...

Muchas gracias anónimo por tus palabras. Es una pena que no te hayas atrevido a comentar más porque habrías enriquecido el debate. Anímate, porque aún estás a tiempo. Si te animas y te apetece, a la derecha en ayuda tienes la forma de identificarte con un nick anónimo por supuesto. Gracias.

Narf dijo...

(Del minutado de esta mañana.. por cosas como esta le daba el maletín a Sofía sin pensarlo dos veces)
14.00: Han sospecha que "ningún concursante quiere que gane", dice entristecido. Niedziela le consuela, "mira, como poco tienes un 13%, tienes al menos más apoyo que Marta y que Ricky y que Vera". Han le dice que ella también e intercambian consuelos.
Aritz envuelto en mantas grises se desliza en el confe. Han y las dos chicas callan un momento y reanudan la charla.
- Esta mañana empezó como siempre: no te quiero hacer daño, no te quiero hacer daño,- dice Han mientras hace gestos con las manos.
- Por signos, te lo dijo por signos- se alarma Niedziela,- Sofía tiene una cara de ir a hacerse un confe...,- invita.

Han continúa su desahogo. Dice que Aritz tiene una justificación para todos sus actos, pero claramente a Han no le bastan. Niedziela le pregunta a Han que qué hace continuando la historia cuando sabe que Aritz tiene una persona especial fuera. Han dice que eso al principio no lo sabía. "Pero desde hace tiempo ya sí lo sabes". "¿Y qué hace él besándome?", retoma Han su papel. "Es fifti fifti", opina Niedziela, que añade que lo de Aritz para ella no tiene explicación, pero Han sí tiene en su mano cortarlo o seguirlo.

Sofía tiene una intriga: "¿Y cómo la tiene?". "Bien. Normal. Estandar". "Finilla", prefiere la chica. "Que no, está bien", dice Han.

Será morboso el secuestrador de Larry.
Sofía le amenaza con levantarles el edredón. Han dice que a él no le va a pillar "porque yo siempre tengo picha dentro". Y tras un par de detalles más, Niedziela se escandaliza y cuando Sofía pide detalles de cómo terminan y Niedziela dice en la b (de boca) y Sofía no lo pilla, el secuestrador nos lleva a reno gimiente, que es un reno de luces clamando al cielo. Desde luego, tienes unas cosas, secuestrador. Lo tuyo es la metáfora.

reno gimiente
En imagen: reno gimiente.

14.30: Seguimos con el reno en pantalla. Si seguimos mirando lo mismo se mueve o habla.
14.34: Cuando al fin volvemos, Sofía le está diciendo a Han que Aritz le tiene adiestrado, lo cual no está claro a quien deja peor. Han dice que el Super le dijo: "¿y no es mejor hablar con él?". "Por si acaso se enfada y ya no hace las cosas contigo", propone Niedziela. Y Han se sube a este tren. Dice que lleva tres meses peleando y que pasa ya de pelear. "Estas son las cosas por lo que la gente me dice que tengo doble cara", dice. Niedziela vuelve a hablar por él: "claro, porque con él tenías una cosa y tenías que disimular". Aunque si bien he entendido, la doble cara que se ha comentado no es por esto, ni siquiera por hablar con sus amigas, sino porque cuando lo cuenta parece que está a disgusto y sin embargo luego vuelve a la supuesta fuente de disgusto.
Suena el timbre del confe, Aritz sale y Han disimula como que está hablando de los alegatos de ayer. Aritz desaparece y Han continúa. "Ya me da igual lo que piense la gente, doble cara. Otra vez está triste" , se queja Han. Aunque al rato dice que le encanta Aritz cuando está triste. Sofía dice que de triste nada, "lo que está es rallao, ¿estaba triste cuando le tocabas tola flauta?". Y le recuerda las partes feas de la relación y algunos insultos que ha recibido de Aritz. Sofía se envalentona y le dice a Han que Aritz le ha tratado como un perro. Insiste que Aritz "pregona que no tiene etiquetas pero que luego no acepta al resto de personas tal y como somos. No acepta que los demás seamos viciosos del sexo y él es el primero, y con lo de que nos maquillamos, lo mismo, y luego él es el primero que se maquilla. Y que dice que en esta sociedad nos tratamos como perros y luego él es el primero que te trata como a un perro, Han". Y básicamente termina por mandar a Aritz al monte a practicar naturismo. Sofía cada vez habla más alto y Niedziela y Han le piden que baje la voz.

Jacaranda dijo...

Hola
Estoy de acuerdo con Balzac, Mayragh Boo y Narf, por lo cual no quiero repetirme, solo apuntaré que como bien dice Mayra, sofía rectificó al momento su frase “en modo pederasta”
https://twitter.com/mismimos/status/676948444347506688

pero como no puede ser de otra manera los talifanes emiten otro cortado y llamándola h de p, como suena, porque son así de majos :(

Por si la memoria llegados a este punto del concurso nos falla algo, he aquí las lindezas que ha soltado el hombre tranquilo, que se enfurece un poco


Hijo de puta,‘maltratador’, ‘acosador’ ‘si esto pasa en la calle no se queda así’, ‘te voy a dar dos hostias’, ‘gilipollas’, victima ‘sinvergüenza’. Cállate hijo de puta‘, ‘Vete a la mierda Han‘ acompañado de una peineta, una vena en el cuello inflamada, un empujón al taburete, una patada al aire, empujón en el baño, tirar al suelo la piruleta de Han y pisotearla
O Mañana hacen un juicio tipo al del VIP o sale un "peso pesado" para llenar la gala...
Y para los que no habéis visto lo ocurrido en la casa tras el limite48h, aquí os dejo los videos
por gentileza de @mismimos y @granhermano


Mientras Aritz va al baño, Han cuenta a las chicas qué está pasando entre él y Aritz.
https://streamable.com/g14a



Han cuenta intimidades de él y Aritz, a Nied y Sofía
http://www.dailymotion.com/video/x3i9kih_han-cuenta-intimidades-con-aritz-a-nied-y-sofia

Han cuenta intimidades de él y Aritz, a Nied y Sofía 2/2
http://www.dailymotion.com/video/x3i9p0g_han-cuenta-intimidades-de-el-y-aritz-a-nied-y-sofia-2-2_tv

Narf dijo...

jejeje.. Jacaranda. Hemos colgado lo mismo: Yo en versión minutado y tú en vídeos ;-) ¿Cómo haces para poner las negritas? .. tantas veces las hubiera usado ;-)

Jacaranda dijo...

Narf, gracias por traerlo, tu también
lee esta pagina, donde dice poner texto en negrita. he intentado escribirlo pero desaparecen los simbolos y aparece la palabra en negrita jaja
los simbolos que veras se pegan antes y después de la/s palabras que quieres aparezcan en negrita
http://aprenderaprogramar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=480:formatos-de-texto-html-negrita-cursiva-tachado-subrayado-superindice-subindice-b-y-strong-cu00713b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=192

Preguntona dijo...

Me ha encantado la entrada, balzac.De principio a fin. Y te agradezco mucho que gracias a tus textos más de una vez miro y analizo lo que simplemente estaba viendo.

Narf, me has hecho sonreír con lo de que te llamaron "hacerte un Vera". Te lo dije yo y espero que me creyeras cuando te dije en ese momento que era de coña. No me gustaría que, por esa broma, te hubieras molestado o sentido mal. Lo siento, te pido disculpas.:)

Luego vuelvo!

Jacaranda dijo...

Según HAN y como ha traido Narf del minutado, ayer por primera vez se finalizó en la B,,,( boca)

Sofía-Nied jardín. Llega Han y vuelve a contarles intimidades con Aritz. (16/12) Parte 3
https://streamable.com/htqe

BooAndMr.Beebs dijo...

Jajaja Chocolate, pero es que la deslealtad no es hacia Aritz sino hacia Marta en su día y ahora hacia Nied y Sofía

:-))

PK Grosella dijo...

Os he estado leyendo a todos...

Aparte de lo infinitamente aborrecida que estoy del Tema Gay, que parece que es la primera relación homosexual que conocemos, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Mayra (que menos mal que ella no es perezosa como yo y lo cuenta todo genial, porque yo pienso lo mismo y me da una pereza tremenda escribirlo!! jaja).

Yo no sé si se conocían de fuera o no, lo que sí sé, o por lo menos eso imagino (que vale, no es saber, es imaginar, pero imagino y me hago una idea por lo que he visto), es que Aritz ya venía con atracciones por los de su mismo sexo desde casa, que el chinito feliz le hizo tilín, y se ha liado la manta a la cabeza.

Y esto que hasta aquí podría haber sido una cosa normalísima y preciosísima, Aritz la ha transformado en algo sórdido, vergonzante, oscuro y digno de ser ocultado. Y todo por una llave, que ni su madre sabe a quién pertenece, y que sólo sabemos la inicial de su "dueñe" (y digo dueñe porque no sabemos si es dueña, dueño o cuerpo autógeno). Porque esa llave ha sido la responsable de todas las excusas de Aritz, y de todas sus malas formas con Han (de sus otras malas formas ya sólo tiene culpa él solito y su mal genio de serie).

Tres meses haciendo el imbécil (yo de Han no lo hubiera soportado ni tres días, pero es que el chino también tiene lo suyo), y ahora se da cuenta y quiere recuperar el tiempo... Amos, anda! Eso lo interpreto yo de otra forma mucho más monetaria, vamos, que se ha visto en la final y está haciendo ... el sprint final.

Eso sí, si fuera por la cantidad de letras que hemos escrito aquí sobre Aritz, sería el campeón indiscutible de la edición.

Yo ya, una vez fuera Marta, ni me gusta Pedro ni me gusta Juan, que le den el premio a Niedziela, porque Han tampoco me gusta (sí, estoy de acuerdo con la anónima desintoxicada, pero poco, que se hace llamar Amma_Donna).
Y sé que no me van a hacer caso, y que se lo llevará Sofía...
Pues vale.

Preguntona dijo...

Yo sólo pido que a Aritz, gane o no, no le dé por grabar un disco, porque como empecemos también a debatir sobre si canta o no bien, sobre si hace o no playback, sobre si le guiña o no un ojo a los bailarines... nos da ya algo. Nos destroza vivos, vaya jajaja.

Anónimo dijo...

Aritz nunca nos decepciona. Es olerse que el maletín se aleja y la toma con Han. Ayer estaba que se le llevaban los demonios cuando la otra unineuronal pronunció "estrategia", jajaja yo me partía al ver como le cambiaba la cara.A la calle hombre ya!!!!

Anónimo dijo...

Narf

por lo que has copiado del minutado, es posible que entre han y Aritz haya habido felaciones. Lo digo porque hay mucha censura y en la segunda expulsion de raquel MM le dijo que han habvido imagenes de Suso y raquel que no se podía emitir.

Parece que Aritz y Han llevan tardes frenéticas en las que no se cortan nada y de ahí la censura total.

BooAndMr.Beebs dijo...

Mi curiosidad para mañana es saber que va a hacer la parte contratante con todo ese precioso material de imágenes de ayer tras los alegatos, qué enfoque le va a dar y que mostrará a los galeros. Las imágenes perjudican a ambos y ambos han sido favorecidos por la citada parte contratante.

Se espera otra andanada de vídeos como la que dio el finiquito a Marta, esta vez para, supuestamente, hacer lo mismo con Niedziela.

Anónimo dijo...

Jaracanda
Hijo de puta,‘maltratador’, ‘acosador’ ‘si esto pasa en la calle no se queda así’, ‘te voy a dar dos hostias’, ‘gilipollas’, victima ‘sinvergüenza’. Cállate hijo de puta‘, ‘Vete a la mierda Han‘ acompañado de una peineta, una vena en el cuello inflamada, un empujón al taburete, una patada al aire, empujón en el baño, tirar al suelo la piruleta de Han y pisotearla
_____


Aritz es un maltratador ¿o es que aún hay dudas?

Preguntona dijo...

"Todo lo que dice y hace es para hacerse el interesante. ¿Si no de dónde se saca la gracia éste? Es como fingida, forzada, y encima contraria. No tengo nada más que decir. Contraria".

(Sofía de Artiz, ahora mismo).

Anónimo dijo...

Este video se lo pone MM en el plato a Aritz y este seguro que le llama a han de enfermo para arriba y asistiriamos otro maltrato en prime time.

MARSHAL EARP dijo...

Exacto, como dice un anonimo , Aritz ve peligrar el maletin y hace la goma,. Se estira o encoge segun se haga mas borroso el maletin. Y claro que si, Balzac, eso es lo justo, es un concurso y es la epoca del detalle,, como le pasó a Judith en gh 9. Jugar es eso,,, .

MARSHAL EARP dijo...

Y en ese juego, dejar mal al otro es lo normal, habitual, hasta logico y entendible.

MARSHAL EARP dijo...

Yo comparto la opinion que Sofia tiene de aritz,,, y que ha traido preguntona. Es un ir de interesante,,, . Pero ir en pijama con bombin es ridiculo,,,y mirad que soy poco exigente en cuestiones de vestimenta , pero pijama y bombin como que no.

Jacaranda dijo...

Anonimo
siendo politicamente correcta y para no ofender a nadie diriá que eso es: no tratar bien
Boo
Puede que el guion de mañana sea, exponer las criticas de Sofia y Nied sobre Aritz, dando 1/3 de la cuarta parte contada por Han, para que queden como personas que se inmiscuyen en una relación.
El corta y pega de mañana es crucial, pero os recuerdo que el miercoles comenzarón con el asunto y hasta el Domingo no han expuesto videos, Osea que preparemonos para lo que sea.
Marshal
Dejar mal al otro para salverse él, pero también el otro ( Han) ha llegado a confesar hoy que cuando Aritz montó el numero en plena gala, él pensó que era estrategia..
!! Vaya par han unido !!
Hoy he recordado a Mercedes, y no se porqué, aquella concusante que no llegó a entrar en la casa al ver que dentro estaba un ex..Son esos detalles que pasados los años, te hacen ver que la novela no es de ahora.

Jacaranda dijo...

Marshal
Creo que deberías ver los videos, te aclararían mucho, muchisimo, sobre las cuatro personas qye hay en la casa. de verdad

MARSHAL EARP dijo...

jacaranda,,, Ya os dije que no seguia Gran hermano,,,
Como definirias brevemente a cada uno de ellos?; brevemente,, como si fuera un titular de periodico:

Jacaranda dijo...

A los cuatro que quedan?
Sofia: sin tapujos
Nied: prudencia
Han: las mata callando
Aritz: pufo

MARSHAL EARP dijo...

Lo de Sofia es un autentico sofisma..

MARSHAL EARP dijo...

Pero si Aritz es pufo,,Han no?

Jacaranda dijo...

Si no te gusta, sin tapujos lo cambio por sin prejuicios.
HAN puede serlo pero hay lago basico que le diferencia de Aritz
Han al entrar, incluso cuando no podía hablar español dijo que era gay..
Aritz..lo "descubre" en la casa..
¿porque te crees que digo de Han que las mata callando? porque ha dicho lo que ha querido decir cuando le ha convenido para su juego, utilizando a sus amigas.

Anónimo dijo...

Me encanta Sofi diciendo "el especial que quiere llamar la atención" jajaja es genial.

Preguntona dijo...

Jacaranda, Marshal
A raíz de algo que han comentado dentro de la casa he caído en la cuenta de que de los cuatro finalistas, todos excepto Sofía, han pasado toda su vida o la mayor parte sin su padre. Es curiosa la casualidad ésta, ¿no os parece?
(En el caso de Han no estoy completamente segura, pero sí publicaron, resumiendo su vida, que cuando llegó a España lo hizo viniendo solo con su madre y su tía, su padre se quedó en China).

Anónimo dijo...

Acabo de ver los videos, he disfrutado como una perra, cuando se entere Aritz que Han ha contado que se la ha chupado me meo de largo.

Preguntona dijo...

Huy. Todos excepto Nied, quería decir.

Narf dijo...

Gracias Jacaranda.. muy amable!!
Preguntona, jajaja Creo que ya te dije que eres de mis preferidas en este foro ;-) No me he aprendido los nombres/identidades de quienes intervienen aquí, pero cuando veo el tuyo es como si me encontrara a un amigo que aprecio en la cafetería donde suelo desayunar ;-)
También te dije en su día que lo de "hacerme un Vera" me hizo hasta gracia (es cierto que cuando eres nuevo en un lugar, no sabes como tomarte los comentarios, y en principio me quedé un poco raro.. pero enseguida te explicaste y pelillos a la mar) jejeje Y sí, reconozco que hoy lo he "usado" en el discurso "contracampañaproAritzAntiTodosLosDemás" y en honor a Han, me he hecho un "Han".. poniendo cara de chino bueno y haciéndome la víctima.. jejeje Me lo he pasado bien redactando ese texto ;-) Espero que tú no te traumes por volverlo a sacar:

Narf dijo...

Preguntona.. lo que dices de lo de la "ausencia" de padre, lo observé hace tiempo por la cantidad de concursantes que "habían vivido esa experiencia" A los que dices, súmale Suso y Muti que yo sepa (Vera no estoy seguro, pero a veces me lo ha hecho pensar)
Pensé si en los casting se fijan en esas cosas, pero también pensé que en la sociedad en general debe haber una representación parecida de "padres ausentes"..

Preguntona dijo...

Jajaja, Narf, ya te vale... ¿y ahora qué hago yo? ¿Hacerme un Aritz por haberte hecho tú un Han y te llamo teatrero?
Que sepas que la simpatía es mutua (aunque me parece que no, que no me habías dicho eso que dices, jaja, pero te lo agradezco). ¡Y vamos a dejarlo aquí porque nos acabamos de hacer los dos también un Vera! ;)
¿Pero qué brujería es ésta? (Hala, y de paso, me hago también un Niedziela).

Lídice dijo...

Mayra,

No voy a insistir en el tema nada mas que para contestarte, porque creo que tiene razón Balzac en su entrada de no estropearles sus últimos días.

Sofía no rectificó. Lo repitió tres veces. Niedziela, que no puede ser mas linda, le afeó el comentario y ella se rió y dijo bueno, vale, lo mismo no es la palabra.

Lo dejo aquí. No voy a volver a entrar en ello, lo prometo. Para mí esto es un juego. No me gusta nada cuando alguien, sea quien sea, mete temas de este calibre. Por ejemplo, cuando Mercedes Milá insinuó maltrato por parte de Ricki.

@mismimos ha colgado el vídeo.

Preguntona dijo...

Narf, pues ahora que lo dices... es verdad, y seis de dieciseis todavía me resulta más curioso. ¿E Ivy? Siempre ha hablado de su madre, de su padre no. ¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

causa-efecto de anoche. Del minutado esta misma tarde.

18:45 Artiz está abrazando a Han y quejándose de la actitud del chino "siempre con las mismas gracias.

Artiz quiere que Han le suelte, pero Han dice que sólo quiere abrazarle.

-Lo que no te guste en tu vida, lo desechas - dice Aritz.

- Vale, pero tengo que luchar por lo que quiero - dice Han.

El vasco le dice que se deje de cuentos y le deje en paz. EL chino le dice que le puede dar placer toda la noche y toda la tarde.

El vasco dice que no le abrace: "no quiero más estar historia, me está empezando a molestar esta historia". EL chino le abraza.

Aritz sigue quejándose: " por favor, déjame. Yo no soy de historias, no soy de telenovelas"... quién lo diría.

Narf dijo...

¿Pero qué brujería es ésta? jajaja Preguntona "La magia es lo que tiene..." (me acabo de hacer un Balzac, ya que es como ha acabado con su magistral vibrante y lúcida entrada de hoy)

Me he ido un rato a caminar sin rumbo por la ciudad.. Llevo dos meses sintiendo mucho agobio por el estado de salud de mis padres (entre otras circunstancias personales heavys) , de hecho mi enganche a GH este año ha sido más fuerte porque me ha solido servir de entretenimiento-evasión.. pero cuando la campaña porquienfuera antitodoslosdemás se recrudece en este u otros foros (no tengo amistades conocidas que sigan GH y la mayoría ni sabe que yo lo sigo.. es mi pequeño vicio secreto)entonces "odio" el refugio..
Cuando volvía de la caminata estaba pensando sugerirle que nos proponga un trato de aquí a la final a todos los foreros: Tregua y semana de reflexión: Sólo es posible alabar y destacar lo que nos gusta de los concursantes que nos gustan.. estando terminantemente prohibido menospreciar, atacar, despreciar o ver vigas en los ojos de la competencia.. Como un ritual de echarles flores a todos, cada uno a quien le nazca.. para agradecerle lo mucho que nos han dado.
Jejeje soñar es gratis ¿esto sería hacerme un HanNietzelaVeraMarta?

"La magia es lo que tiene..." me acabo de hacer otro Balzac para acabar ;-)

Narf dijo...

Preguntona.. el padre de Ivi, así como el de Marta.. muy presentes y cercanos en sus vidas no ha aparecido.. compara a Marta hablando de Lester, de su hermana, de su madre, de su abuelo.. con su padre.

Narf dijo...

(del minutado de hace un rato)
20:09 Han se va a hacer la encuesta a Niedziela, a ver si ella quiere.

La polaca le pregunta a Han por lo que hacían antes: "os hemos pillado en situación comprometida...".

Han le dice que no: "estábamos hablando. Aritz me ha dicho que le manipulo". "¿Tú a él?", contesta Nied sorprendida.

El chino sigue: " Siempre me dice "es que no te quiero mentir, no quiero nada contigo, te estás confundiendo". Despues de besarme me dijo que ya me da igual y haré lo que me da la gana. Que solo queda una semana y ya está". Después añade que "mi psico me ha dicho que luche por lo que quiero".

EL consejo de Niedziela: "tómatelo como un rollo y disfruta". Han dice que "un rollo es una noche. Esto es ya tres meses".

Niedziela es más optimista y cree que el salir se olvidará de él y se fijará rápido en algún chico guapo.

Narf dijo...

Muy interesante lo de "mi psico me ha dicho que luche por lo que quiero".

Jacaranda dijo...

El vine corto y los largos de @mismimos y @granhermano los he dejado en anteriores comentarios, que cada cual si lo desea los escuche y tenga su composición de lugar, yo me mantengo en mi opinión.


Narf, si que es curioso esa ausencia de padres, aunque cada uno es por diferentes motivos.

PK Grosella dijo...

Uiiiisssss
Habéis visto cuánto chumi-chumi entre Narf y Pregun????
Estos se conocían de antes???
Congenian mucho, no????

jajajajaj Y yo me acabo de hacer un Piki-Marta!! jajaja

;)

belen dijo...

Si, yo también lo he escuchado.
Me parece a mí que son psicólogos de pacotilla, que empujan hacia situaciones que convienen al programa en vez de intentar separarles de las que les hacen daño.

PK Grosella dijo...

Narf, no está mal tu idea de "ser buenos" estos días...
Pero no sé yo.... que nos gusta mucho discutir... jeje
Yo no sé si podría aguantar calladita...

PK Grosella dijo...

Yo creo que a veces tiran del Manual Básico de Psicología del Cosmopolitan... jajaja
(Pobres psicólogos! lo que tendrán que aguantar a veces! )

Narf dijo...

PK Grosella jajaja (creo que somos paisanos, mínimo comunitarios ;-) Toma!! otro "Vera" jajaja
Jacaranda.. muy curioso sí, pero igual si hacemos una estadística de las generaciones más nuevas, tal vez encontramos proporción parecida, .. o tal vez esa "circunstancia vivida" te da un impulso extra y te atreves/aventuras a meterte en la casa de GH.. que hay que tener valor!!

Preguntona dijo...

Jacaranda,
gracias a todo esto por los vídeos¡

PK,
jajajaja... pero qué malota eres. ¿Sabes qué te digo?
---------- (Ojo de GH) ---------
¡Hala, me he hecho un Super y no ha salido lo que te he dicho! :P

Narf,
¿estás proponiendo que nos hagamos un Vera colectivo? jajajaja... ¿Alegatos en positivo a mogollón? Por mí vale, siempre y cuando no tenga que hablar bien de Amanda, ¡a eso sí que me niego!
Ahora en serio, siento lo de tus padres, que pase pronto.

Preguntona dijo...

El alegato que Vera preparó para Nied y no pudo hacerle ayer:

http://www.dailymotion.com/video/x3i9j32_alegato-de-vera-para-niedziela-dic-2015_tv

PK Grosella dijo...

Ah sí Narf? Yo soy de Alicante, lo he dicho varias veces (como aquel que imitaba a Miguel Bosé, te acuerdas??? Ufff... qué vergüencita!, y como Miriam, la que bailaba el Gangnam Style. Por cierto que su peluquería está muy cerca de mi casa! jaja). Tu? Tenéis refresco típico?? jaja

Preguntona.... jo! Te has Super-ado!! jajaja

Narf dijo...

A ver.. en este foro se habla mucho de "debatir" sin insultarse. Y hasta se ve como un reto precioso comparándolo con otros foros.. y es un pedazo de reto.
Yo considero que hay un reto mayor.. y es el de debatir-opinar de los concursantes mirándolos con nuestros mejores ojos, y sin usar como herramientas/armas malmeter, despreciar y/o ningunear a quien consideramos que "perjudica" para "lo nuestro" ... sí, ya sé que suena muy "budista" pero es que la verdad es que a mi me "pone" más el budismo o el zen, que lo judeo-cristiano con el bien, el mal, la doble moral o vara de medir, la culpa y el castigo..
A mi personalmente me gusta, de largo, mucho más... que alguien que ha tenido una especial sensibilidad para captar los intríngulis de un concursante que se me atravesó.. me enseñe a verlo con ojos menos juiciosos y más comprensivos y compasivos.. que que alguien me venda la vaca burra de que un concursante, y recalco, tan jóven como es el caso... es lo peor.. cuando en realidad lo hace para sacar brillo al suyo o vender que su verdad-opinión tiene más fuerza-rigor que la mia.. porque machaca más, se toma más tiempo para hacer campaña, o tiene un regimiento de afines que le apoyan..

Narf dijo...

Yo soy de Alicante ;-)PK Grosella (pensabas que eras de Valencia por algo que leí el otro día.. en Valencia viví durante 20 años.)

Preguntona dijo...

Eh, PK, no te chulees por conocer a tu vecina granhermanera Miriam!!
Que yo en tiempos conocía a Ivan Madrazo. Me quedé muerta cuando lo vi concursando!

Narf dijo...

Preguntona.. Gracias. Respecto a tu última frase en la que me citas.. sólo decirte que cuando "pase" será el final. Es lo que hay!

MARSHAL EARP dijo...

preguntona, pues muy aguda tu observacion: No me habia fijado ... Son huerfanos y tal vez... Tal vez preguntona , a ver como te lo digo:

Van a cantar la loteria cual NIÑOS DE SAN IDELFONSOOOOO

en serio, voy a reflexionar sobre tu observacion: gente criada sin referencia paterna..

Narf dijo...

Claro Marshal.. yo escribí algo aquí hace semanas señalando que hay hijos que se crían sin padres que buscan a un padre en sus relaciones.. y otros, viniendo de las mismas circunstancias o parecidas, buscan "ser padres" en sus relaciones (como para demostrar a sus padres que ellos son mejores que él).. y de ahí, en la relación Aritz-Han.. hay mucho de esa polaridad.. y en la de Aritz respecto al resto de la casa, y el resto de la casa hacia Aritz...

Preguntona dijo...

Ya, Narf... cuando toca lo que hay, toca lo que hay...
(también estoy viviendo una situación chunga por salud de alguien querido).
Pero bueno, a sacar espíritu Galdeano! ;)

Marshal, ya nos contarás tus conclusiones :)

MARSHAL EARP dijo...

Narf

Muy interesante tu tesis... Digna de estudio. Yo suelo llamar los salvavidas a esos aue van de padres o madres: quieren "salvar" aconsejar , guiar vidas ajenas para sentirse utiles y acaban dependiendo de la necesidad de aprobacion . Aritz tiene poca tolerancia a la critica ,

MARSHAL EARP dijo...

Y las que van de hij@s en una relacion a mi juicio ven en el otro un reto lo cual hace bastante coñazo - en mi opinion- pues estan en continuo examen al " progenitor" aue ni es progenitor ni entiende nada de la vaina.
Aun asi, de Sofia me llama la atencion el colegueo con su madre...

Narf dijo...

Marshal.. en Psicoterapia Gestalt se habla de "mecanismos de defensa" (sería como herramientas con las que nos enfrentamos al mundo por haber sido "heridos" .. concepto que viene del psicoanális)
Pues uno de esos mecanismos, es doble.. o tiene dos versiones aunque se considera el mismo mecanismo:
proflexión: "hacerle a otros lo que te gustaría que te hicieran o hubieran hecho a ti" (no he tenido padre.. hago de padre de los demás)
retroflexión: "hacerse a sí mismo lo que te gustaría que te hicieran los demás" (tratarse como un niño, comportarse como tal.. porque es como te gustaría que te hubiera tratado tu padre de haber estado en tu vida)

Y es curioso como dos personas pueden parecer tan polares o antagónicas cuando muy adentro han pasado por lo mismo y están faltos de lo mismo..

Conste que estas cosas las aporto para ayudarnos a acercarnos a los personajes, comprenderles.. no para atacarles.

Unknown dijo...

Narf
Te he leído , comentario de las 20:50, y no me he podido resistir... Has plasmado justo lo que siento, de hecho me he dado yo solita una tregua, os leo y si algo me gusta lo digo pero no quiero enzarzarme en discusiones que no llevan nada más que a ponerme de mal humor.
Esta final para mí es agridulce, está una de mis favoritas, Sofía que me caía tan mal al principio, me fue conquistando y quiero que gane sí o si, 2 concursantes que no me importaría que ganaran, Nied que la veía tibia pero ahora me gusta su calma y Han que observándole me cae mejor y uno que directamente me pone enferma...
Veo vídeos que colgáis, leo los minutados, los resúmenes y, por supuesto, a todos vosotros.
Ya pase por esta fase y me vinieron bien unos días de descanso y aunque nadie me echará de menos :( os lo cuento.
Se me está haciendo un poco cuesta arriba está final taaaannnn laaaaargaaaaa, agónica!!

PK Grosella dijo...

Pues sí que somos paisanos Narf, pero totalmente! :)

No había caído en lo que comentáis de que muchos de los concursantes de esta edición no tienen padre... Curioso.
Eso afecta, sí...

Preguntona, no me chuleo (casi me escondo, que no es lo mismo!!)

Narf dijo...

Gracias por tus palabras, Poppy. A mi personalmente me reconfortan, de verdad. ;-)

MARSHAL EARP dijo...

Si Narf, te entiendo perfectamente y de hecho nada hay negativo en tus palabras. Entender no es necesariamente simpatizar. Yo estoy mas influido por Jung y la proyeccion pero en realidad se llega a lo mismo. La clave, el autoconocimiento y la individuacion

Unknown dijo...

El gordo de Navidad: Han ha contado a las chicas que Aritz le ha confesado que se había enrollado antes CON MÁS TÍOS.

Hola?

Narf dijo...

Y ya me callo.. que parece que estoy monopolizando el foro esta tarde, .. y eso tampoco me gusta.
Saludos!!

Unknown dijo...

Con que descubriendo su sexualidad, eh? una heroica salida del armario?

"No tengo etiquetas pero nunca me he enrollado con un tío, ahora no sé lo que haré en el futuro..."

Y un cuerno, otra mentira más. Suma y sigue.

Unknown dijo...

No se merecen Narf, me gusta lo que dices y como lo dices, vecino... Soy murcianica!

Unknown dijo...

Mayra, en serio? Cuando se lo ha dicho???
Me caigo muerta

Preguntona dijo...

Narf, pues en el caso de Han y Aritz está claro que utilizan esos dos mecanismos de defensa que comentas... Cada uno el suyo, Han se comporta como un niño-Aritz trata de hacer de padre, y no sólo entre ellos dos.
Y Sofía? No me parece que utilice ninguno de ellos. Sí que me ha parecido siempre que su carencia afectiva es lo que hace que necesite gustar y tener a un chico a su lado.

Poppy, pues te pasa lo que a mí ahora con los cuatro. Era de Marta y Sofía, luego sumé a Han y ahora he unido a Nied, pero también prefiero que antes gane mi Sofi.
Y que sepas que yo ya te echaba de menos hoy! Y a falconetti, que está semidesaparecida. Estará buscando gorro para mañana? ;)

Unknown dijo...

Han contando a las chicas que Aritz ha tenido relaciones con más chicos antes que él, que el mismo Aritz se lo ha confesado:

https://twitter.com/mismimos/status/677229869223305216?lang=es

El vídeo Poppy, en este mismo twitter han colgado la conversación entera...

Unknown dijo...

¿Cuál será ahora el súper argumento de sus defensores en el debate, aquellos que están maravillados y emocionados con esta salida del armario?

Es que lo de Aritz es una tomadura de pelo, de principio a fin...No hay por donde cogerlo.

Unknown dijo...

Anda, pues he estado viendo vídeos de @mismimos pero no todos.
Gracias, Mayra ;)

PK Grosella dijo...

A ver, a ver Mayra.... no corras!!

Niedziela le ha preguntado a Han si sabía si Aritz se habóa enrollado antes con otros chicos.
Primero Han ha dicho que sí, que se lo había preguntado esta mañana y le había dicho que sí.
Pero ante el asombro de Niedziela y su vuelta a preguntar lo mismo, Han le ha dicho que... (lo entrecomillo, pero no es literal) "Bueno, yo le he preguntado y me ha dicho que de eso hablaríamos fuera, o sea, no me ha dicho que sí, pero..."
Y Nied le ha contestado "Pues quien calla otorga!"
Y Han... "Pues sí..."

Lo he visto, por eso lo cuento.
Han no na asegurado nada, lo ha insinuado, pero Aritz no le ha dicho nada claro (como de costumbre).

Unknown dijo...

Preguntona
Es que Marta y Sofía... Unas cracks. Y Sofía me encanta con todos sus defectos, que son unos cuantos. Quiero que ganeeeee pero si no es así tengo recambio con los otros 2 jajajajaja

Unknown dijo...

Este es el vídeo completo, en el que parece que Han cambia un poco la versión (acabo de verlo) más adelante

https://twitter.com/mismimos/status/677230110160920578

Dice Han que él se lo ha preguntado y que le ha dado a entender que sí, y que ya hablarían de ello al salir

Narf dijo...

Jajaja.. ahora me voy a hacer un Aritz y me voy a contradecir.. me acabo de despedir porque tengo la sensación de estar monopolizando foro... y ahora vuelvo.

Poppy, encantado vecina murcianica.
Preguntona.. los mecanismos de defensa son incoscientes y hay muchos.. esos loe "he elegido" porque me ayudan a comprender y no juzgar a Aritz y a Han.. y me extendería, pero no ;-)
Sofía tendrá otros, todos tenemos, son de supervivencia... pero el caso de Sofía yo lo que destaco es que ha tenido "mala suerte" en el concurso.. ella no está acostumbrada a que le rechacen en su vida los hombres.. y si se ha dado el caso, no me cabe duda de que ha tenido clavos de sobra para que saquen un clavo.. Y en la casa se dio de bruces.. y sin poder escaparse. Es muy jodido. Y estoy seguro de que esta experiencia le ha hecho crecer muchísimo como persona.. fuera lo descubrirá!!

Unknown dijo...

Sí Pk, he sido demasiado rápida jajajajajaja,
primero dice que sí
y luego dice en una segunda versión que le ha dado a entender que sí más o menos pero que lo hablarían fuera

Yo diría que la primera vez ha sido una afirmación demasiado contundente, y que luego al contar Sofía lo que estaba escribiendo en el blog (sobre que Aritz había descubierto su sexualidad gracias a Han) ha cambiado la versión.

Pero vamos yo es que del tipo del sombrero no me creo nada de nada jajajaja, y además soy mal pensada.

Unknown dijo...

Como he dejado los enlaces, que cada uno saque sus conclusiones, para mí que Han lo asegura y se da cuenta de su error y posteriormente rectifica dando a entender que ...bueno...seguro seguro no...pero que sí...que al salir...

Se da cuenta que mete la pata por lo que Sofía le dice que ella en ese mismo instante está escribiendo sobre Aritz.

Preguntona dijo...

A ver cómo nos muestran y exponen esto mañana, Mayra.

Bueno, Narf, sí... pero ahora, con Ricky fuera, parece que éste está por ella, al menos es lo que aparenta. Y ayer le regaló un alegrón. Tampoco creo que con Ricky se haya dado de bruces cien por cien, ayer mismo dijo que él siempre le había dado risas y buen rollo en la casa. En cuanto a lo de crecer... creo que ya incluso dentro lo está empezando a descubrir.

Mañana más, que tengo un sueño... este gh me va a matar. Buenas noches, contrapuntos.

MARSHAL EARP dijo...

Si gana Aritz se merece un maletin con billetes del monopoly y cuando pregunte el porqué, Mercede le diga ... "De eso ya hablaremos,,, Aritz , siempre el maldito dinero"... Y asi..

Falconetti dijo...

Narf y PK,jajajajajajajaja soy vecinita vuestra,de PK si lo sabia,soy de Santa Pola,jajajajajajajaja que sorpresa Narf.Mi padre de la isla de Tabarca,jajajajajaja

Narf dijo...

Me encanta Tabarca, Falconetti!!

margarbra dijo...

Buenas noches solo saludar ,y nada interesante que comentar ,ya decis de todo con analisis psicologicos ,diagnostico y todo jajajaja geniales ,yo por mi Narf encantada con hacernos un Vera colectivo pero muy dificil . Mañana con el shou nos empieza a hervir la sangre y es cuando no se puede evitar jajaj
Me gusta que aunque sea tarde ,nunca es tardevsi la dicha es buena ,la gente valora la personalidad y el positivismo que desprende Nied y aunque de parte del programa la ningunean ,la gente la aprecia ,gente que no es a lo mejor del tipico publico que comentaba el primer mensaje del dia ,la anonima (me ha encantado el mesaje) ,una audiencia ya desengañada que vota menos ,pero al menos yo ultimamente en ese tema me estoy quedando con un buen sabor de boca ,me gusta leer cuando la valoran

Falconetti dijo...

Gracias Narf,mi pequeño paraíso!!
Siempre he pensado que Aritz no era la primera vez que estaba asi con otro hombre,no podia ser ,por muy liberal que seas y me importa un bledo lo que le guste pero cantaba por soleares.

Anónimo dijo...

A Aritz no le conviene que se sepa que ha estado con otros tios, el gran show es que salga del armario en prime time.

Unknown dijo...

A ver quiero aclarar una vez más que igual que Han dice en un primer momento que sí, que Aritz le había confesado que había estado con más tíos luego recula y dice que no pero que se lo ha dado a entender diciéndole que ya lo hablarían fuera. En el primer momento que entré a decirlo en el blog sólo había visto el primer video que traje que estaba cortado, después cuando vi la conversación entera me di cuenta que rectificó, por eso inmediatamente traje el segundo enlace.

Creo que Han en un primer momento lo dice con contundencia y por lo tanto creo que es la verdad, y que posteriormente rectifica al darse cuenta que ha metido la pata, pero confieso que no soy objetiva con el tema, porque yo ya pensaba, como falconetti que posiblemente Aritz haya tenido otras relaciones con chicos.

En fin, pues eso, no quiero que nadie piense que he pretendido tergiversar las palabras de Han o algo así. :S

En fin, ya veremos mañana con qué nos salen, buenas noches! :)

Falconetti dijo...

Mairagh,no sabemos nada y nunca lo he dado por sentado pero siempre he sospechado,puede que este equivocada,que Aritz no era la primera vez que se metia en la cama con un hombre,primero por su reiteración con lo de las etiquetas y despues por que para mi,su comportamiento en la cama con Han no era de amigo-hermano,en absoluto,esos abrazos interminables,besos,lametazos y esa pasión con la que lo coge de la cabeza y acaricia su pelo,siempre han tenido connotaciones sexuales.
Yo,no creo que sea su primera vez con una persona de su mismo sexo.Es mi opinión.

margarbra dijo...

Veo un rato el 24h y la pareja ,parece que estan todo el tiempo ,sonrrisa cuchillo ,como decia Marta ella en ingles jaja que encantador es Aritz es que me parece tan natural ,tan humildel siempre ,tan ....agradable ....esto no se si es un vera o un Raquel

margarbra dijo...

A mi tambien me parece que una persona no puede declararse sin etiquetas sexuales ,si verdaderamente no ha sentido algo por alguien de su mismo sexo ,y no puedo saber si ha tenido o no alguna relacion con otro chico (realmente ni me importa) pero no siento ,la manera de actuar de Aritz como algo nuevo en su vida que nunca haya vivido ,no se le ve asi ,no le veo realmente confundido ,mas bien no le gusta mostrar su intimidad y por ello no quiere ,realmente no tiene por que contar nada ,pero que tampoco mienta ni confunda a la audiencia ,como que es algo importante cuando a la vez dice que fuera no pasaria y que no interfiere con lo que tiene fuera ,hombre no ,eso no

margarbra dijo...

Les estan mostrando los videos de,todos los concursantes

Unknown dijo...

Que gusto verles relajados y contentos... Me voy a dormir con buen saber de boca.
Buenas noches!

Narf dijo...

Qué gracia que ahora mismo Sofía reflexiona con sus compañeros, que 8 de los 17 participantes no tienen relación con sus respectivos padres...
Además, se me había olvidado que Han, Aritz, Vera y Suso, además de no tener trato con su padre, han vivido rodeados de mujeres..

Rosa dijo...

Buena entrada Balzac, como siempre.Sofía os ha leído el pensamiento ahora mismo está contado la falta de la figura paterna en 8 concursantes.

Narf dijo...

Sofía nos ha leído tantas veces el pensamiento a los telespectadores, Rosa.. que me estremece.

Rosa dijo...

A Aritz no le sienta bien estar los 4 concursantes juntos.
Os adjunto un trocito que acabo de ver y está minutado.

Después de los vídeos, Aritz comenta que la voz que ponía Suso "era muy falsa". Sofía por su parte opina que el chico de la modelo no era muy agraciado: Qué feo es el novio de Carolina!", suelta. Ese comentario provoca los reproches de Aritz:"Eres muy desagradable..Muy superficial..Solo te preocupa la guapura y la no guapura..Tienes una falta de sensibilidad!..y hablas con dureza", suelta. "No me hagas hablar de dureza", reacciona la navarra.

Rosa dijo...

Cierto Narf.

Rosa dijo...

Estarán borrando la imagen de Aritz en el video de Han que tardan tanto..;-))

Alicia dijo...

Buenos días,

Según pasan los días me va gustando más y más Sofía.
Ayer conseguí ver los alegatos a favor y el que especialmente me gustó fue el de Ricky. Me quedé ojipláti a y boquiabierta.
Hay que felicitarle y también he decir que, como vimos Samael y yo en un principio - y pese a su papel en el concurso-, Ricky tiene algo más que músculos y siento que no hubiese entrado desde el principio.

Os leo.

Unknown dijo...

Buenos días!
Alicia
Vi ayer el Límite y aunque había leído los comentarios aquí me impresionó la agudeza de Ricky y el cariño con el que defendió a Sofi. Le recargó las pilas pero bien... Tanto que los demás que alabaron sus alegatos se quedaron pochos, como dice el vasco y este empezó a encenderse a cada paso imaginando su bye bye al maletín.... Graciosisima Nied: "con este alegato te votaba hasta yo" jajaja.

Falconetti dijo...

Despues de leer el minutado de anoche,veo que Aritz cada dia esta más vinagres,como él mismo se llama,lo veo más reventao que a Amanda,que ya es decir,si esta dentro, en la final,concursando,que porras le pasa?? jajajajajajaja.Se teme lo peor?

PK Grosella dijo...

Falconetti... dentro de nada estamos montando el Alicante's Team! jajaja

Pues a mi el alegato de Riki no me gustó.
A ver, me explico...
Bueno era, porque cumplió con su objetivo de animar a Sofía y mucho. Pero me pareció un poco... increíble y exagerado decir que Sofía representa a España (perdona??). Me dio un poco de vergüencita verle con los brazos pintados, fue poco creíble (hacía nada que llevaba otro nombre pintado, al que dio de lado por una simple frase de su hermano).
Me paró un poco como con los anuncios del payaso de Micolor, y otros por el estilo, que son horrorosos aunque cumplan con su objetivo perfectamente: recordar la marca y las características del producto.
Así que desde el punto de vista publicitario, chapeau por Riki, aunque me pareciera demasiado desmedido todo.(Yo no me lo hubiera creído, como tampoco me creo los anuncios de detergentes).

Falconetti dijo...

PK,Ricky se paso tres pueblos con lo de representas,representas y otra vez representas,jajajaja,pero el golpe de efecto que causo en la casa y ver como cambio el careto del chino y del vasco,no tenia precio.
Y si alicantinos,borrachos y finossss!!!! jajajajajaja el roveyet del hou!!!

Narf dijo...

Alicante's Team! jajaja. Muy de acuerdo con lo del alegato de Riki.. cumplió con su objetivo de animar a Sofía y mucho, pero si Sofía fuera mi sobrina la "protegería" de Ricki al salir.. Me pasa como con Raquel, aunque Ricki parece más listo y tiene más labia, me cuesta mucho confiar en él.

Publicar un comentario