15 de diciembre de 2015

... A LA CARTA


  No ha sido una mala edición, pero sin duda está siendo un lamentable final. No sé la de ases que tendrán guardados en la manga o a qué tipo de magia recurriran esta noche para despertarnos y despertarlos del letargo y la inactividad a que nos están sometiendo. Una final larguísima y carente de emoción, eso ya lo tendrán preparado para el final, que recordemos está haciendo a la gente votar por un periodo de casi tres semanas. Después de escuchar tantos amagos para evitar caer en la inacción en que nos estamos viendo envueltos, la casa sigue sin reaccionar con el daño que eso les está suponiendo a los mismos concursantes que empiezan a dar muestras de agotamiento psicológico. Me temo lo peor. Y es que todo este cruce de Rubicón que está suponiendo desde el jueves pasado con cuatro habitantes en la casa nos esté dejando entrever posibles arreones esporádicos a la desesperada por parte de una organización que se ahoga en la improvisación. Supongo que lo darán todo, como viene siendo habitual, esta noche y en la gala del jueves. No sé lo que tendrán preparado pero me temo lo peor, y no por nosotros que ya tenemos las espaldas bastante anchas en este sentido, sino por ellos. 

  Está claro que la última vuelta de tuerca de la homocarpeta les ha llenado la despensa de contenidos, y más o menos, como viene siendo habitual en estos últimos tres meses tendremos esta noche también sesión especial añadida a la presentación del pasado domingo. Decir que la vida de Sofía y de Nied discurre entre las almohadas y la desesperación, o que la de Han y Aritz, discurre bajo el edredón y el confesionario nos puede dar indicios de por donde puede ir la cosa. No sé si será justo o no, pero retorcido lo es sin duda. No se trata de que nos vayan a presentar a una de las favoritas muerta de asco y vencida por el tedio mientras nos venden al otro favorito con sus encamadas “interesantísimas” y morbosas o sus rompedores confesionarios, es la clara intencionalidad de ir haciendo mella en cualquier tipo de opinión tendenciosa. La televisión es única para ciertas cosas, pero cuando el descaro se hace evidente y se prepara con semejante minuciosidad no puedo sino sentir infinita pena y verdadero asco. Sería mucho más fácil acortarlo todo y quitarse de una vez la careta ante tanto despropósito.

  No hace falta dividir a una audiencia ya dividida de por sí por la propia inercia del concurso, pero darle alas a la injusticia y a la perversidad cuando uno ni siquiera es capaz de programar una final en condiciones medio normales hace que todo se empiece a salir de madre y sigamos desconfiando de muchas cosas con el desgaste que ello supone para el propio formato. Me temo lo peor. No pongo en duda el afán recaudatorio lícito en cualquier negocio privado ni la estrategia elegida por la cadena para sus intereses, lo que pongo en duda son los medios utilizados para tal fin, no se puede jugar a desacreditar a la mitad de tu propia audiencia en favor de la otra mitad sin acusar un alto recibo. Sé que el enfrentamiento genera beneficios, pero también sé que provoca impopularidad y mucho desgaste. Si la decisión se mantiene firme no lo voy a discutir, pero me incitaría a pensar que si a ellos mismos Gran Hermano, los concursantes o su propia audiencia les importa un pimiento el camino elegido ha sido el equivocado y que realmente estamos ante una banda de incompetentes que no hacen sino tirar piedras sobre su propio tejado.

  Si se es capaz de defenestrar a dos concursantes de cuatro con la única intención de sembrar odio y tensión, seguramente el resultado pueda ser espectacular y la rabia e indignación se pudiese traducir en votos, no nos hemos caido de un guindo a estas alturas, pero el nivel seguirá siendo el que es por méritos propios y por una decisión calculada. Seguramente les valdrá para su ranking semanal de share y luego ya veremos. Insisto, pan para hoy y hambre para mañana, jugar con tu propia audiencia o cliente es lo más absurdo, empresarialmente hablando que he conocido jamás. Sin embargo, las sospechas no me incitan a pensar lo contrario. Todo sería mucho más fácil. 

  Tienen unos concursantes maravillosos que han llegado a la final por méritos propios y a quienes se les puede sacar un rendimiento extraordinario si se les tratase con un mínimo de cariño y de respeto, sin embargo se apuesta justo por lo contrario, hasta el último día habrá que exprimir lo peor de ellos para generar el mayor morbo posible y la peor confrontación, y con ello involucrar si es posible a sus propios seguidores, una guerra abierta donde el único ganador siempre sea el mismo. Ayer nos contaba una amigo mexicano, que la audiencia misma ha sido quien ha decidido echar por tierra toda su edición y que harta de manipulaciones decidió tomar cartas en el asunto y rebelarse ante semejantes despropósitos lográndola hacer caer y que la propia productora se tenga que estar planteando en qué año podrán a volver a visionar el programa. No me extrañó nada leerlo, y no sé porqué, me dió un mal presentimiento porque el camino de oscurantismo y provocación que aquí también hemos elegido me invita a pensar en lo peor.

  Estamos justos en la fase final, y todo lo encomendamos a unos vídeos sospechosos y a la opinión de unos colaboradores bajo sospecha. Me entristece sobremanera no poder hacer una crónica normal de algo que pase dentro de la casa y que nos llene, nos entretenga y nos haga mantener la ilusión porque la propia cadena haya decidido que no sea así. Y me jode mucho que incluso mis críticas le sirvan de justificante para creer que llevan la razón. Durante el día, durante la mayor parte de la noche, nada existe, y cuando existe, el ojo de la censura ya se encarga de manejarlo a su antojo y salvaguardarlo para luego servirlo troceado y en bandeja, a la carta, como veremos esta noche seguramente. Y mientras tanto, cuatro maravillosos finalistas y una audiencia fiel, a espensas de sacar todos nuestras armas para goce y disfrute de quien menos se lo merece.


274 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 274 de 274
Samael dijo...

En menos de 48 horas nueva expulsión en la casa.

Falconetti dijo...

Madremia que mal lo han encajado estos,estan derrunbados,la cara de Han,un poema,Aritz lo disimula mejor y eso que no hay nada seguro.
Ohhhh ellos haciendo planes para ir a Tahilandia o a la China,que pena!! secos como la mojama se han quedao!!

Chocolate dijo...

Bueno Preguntona, las madres de Nie y Han ya han salido ambas en el programa, la de Aritz no, de ahí la exclusiva de hablar con ella, para conocer a alguien de la familia de Aritz, ya que lo más cercano suyo que ha ido a plató ha sido su primo... Y teniendo en cuenta que lo más novedoso que está ocurriendo ahora mismo en la casa es la relación de estos dos pues normal que quieran hablar con alguien cercano a él, no? A mi eso no me parece que haya sido una cuestión de favoritismo sino de "interés periodístico", otras cosas sí me parecen favoritismo pero eso no.

balzac dijo...

Lídice, Mayte es igual de concursante que Suso.

Samael dijo...

Lídice, ahora que te veo, luego cuento lo de la otra noche, es una chorrada vista la incultura general, pero es que eso a mí me sigue sorprendiendo.

Lídice dijo...

Chocolate,

Es que lo he visto venir desde que he visto a Han con cara de pena contando el beso como si fuese un pobrecito desgraciado.

Menos mal que en estos casos gana el que calla y al que atacan gratuitamente. Porque Aritz podrá haberse equivocado todo lo que sea pero eso no es de recibo.

Con el drama que se ha montado porque el le llamó tamagochi. Cosa mas boba por x dior.

Y ahora está ahí, con los dos chicos, esperando a que le hagan la cena.

Preguntona dijo...

Lídice,hola!
pregunta 1, me quedé :O
pregunta 2, me quedé :O
pregunta 3: mayte, exconcursante, defiende a Sofía en todos los programas en la medida que puede o la dejan, como hacen los otros exconcursantes presentes en esos mismos programas con sus concursantes preferidos, no?

Lídice dijo...

Sí, Balzac, lo sé. Pero está ahí defendiendo a su hija. Es que si exageramos solo cuando nos va bien para lo nuestro pues yo también se hacerlo.

Samael, me espero entonces.

Falconetti dijo...

Lidice y por que no le iban a hacer ellos la cena??
Ella y Nied,les han hecho la comida a medio dia.

Falconetti dijo...

O fué ayer?? jajajajajaja eran macarrones con chistorraaaaa,jajajajaja

Lídice dijo...

Falconetti, no es por eso. Si es el detalle de que acaba de insinuar una cosa muy fea y después puede ponerse tranquilamente al lado de ellos contando anécdotas.

Preguntona dijo...

Lídice, y es que los otros no defienden a quien les place? Qué más da que sea su hija o no lo sea?

Chocolate dijo...

Lídice, cómo ha sido lo del beso? que Han les ha contado a Nie y Sofía lo del beso porque éstas aún no lo sabían?

Les están dando en el directo la opción de tener una fiesta o ver todas las fotos que se han hecho a lo largo del concurso. Eligen las fotos, no están para fiestas. Bueno, Aritz creo que prefería fiesta pero los otros tres no así que se adapta.

Lídice dijo...

Preguntona,

Eres tú quien ha hablado de "favoritismo" porque hable la madre de Aritz. Solo he puesto ejemplos de otros "favoritismos".

En el caso de Niedziela, me parece monísima, encantadora,muy merecedora del premio pero no ha creado ningún tipo de controversia para que tenga que ir su madre a dar explicaciones para entender su concurso.

Y, si te parece bien, yo lo dejo aquí.

Es que me mosqueo mucho cuando meten temas escabrosos en el concurso (no me refiero a ti, si no a Sofia) y ya me he liado.

Preguntona dijo...

Choco, pero yo creo que las madres de Nied y de Han, que fueron el día de la visita de los familiares, salieron en igualdad de condiciones que el resto de los visitantes, todos el mismo día y todos el mismo tiempo. No sé, yo lo veo así.

Bueno, marcho a dormir, buenas noches a todos.

Lídice dijo...

Chocolate,

Lo ha dicho porque le han preguntado las chicas en cuanto se ha levantado Aritz.

Han se ha ido a lo que le interesa, la tonta discusión de quien besó antes.

Y que por eso ha pedido el polígrafo.

Y que Aritz ha dicho que sólo son amigos y que le tiempo cariño. Pero con varita de chino bonito.

Y a Sofia con lo de "pooobre", le ha dado las armas para que critiquen.

balzac dijo...

Lídice perdona, no te entiendo, estás criticando que Mayte defienda a su hija o no te entendí bien?

Lídice dijo...

Le tiene cariño.. Con carita.. Pu.. corrector.

Ahí está Han, contando lo mas grande

Lídice dijo...

Balzac. Nooo. A mi me parece estupendo. Era en respuesta a Preguntona que decía que por qué había entrado la madre de Aritz y no las otras madres.

Chocolate dijo...

Pues no se adapta tanto, se resigna simplemente, se ha ido a la cama y les deja que ellos disfruten de "la fiesta del egocentrismo", jajajja, qué tío, qué gruñón es!

Preguntona, me refiero en cuanto a que a ellas las conocemos y ya han hablado sobre el paso de sus hijos por el concurso. La madre de Aritz no, de ahí el interés de hablar con ella. Vamos, que estoy de acuerdo con lo que está diciendo Lídice. Buenas noches Preguntona!

Ok Lídice, gracias!! Está ahora mismo hablando con las chicas del tema también, aprovechando que Aritz no está.

La forma de comer de Sofía es muy asquerosa, eh? :S

Lídice dijo...

Come fatal

Falconetti dijo...

Ufffff,ahi esta el chino desatado contandolo todo,jajajajajaja muy fuerte!!!
Se creia ganador de tantas veces que se lo ha dicho Aritz y callaba,pero se ha dado un batacazo y el alegato de Marta o ha estado mal pero él lo ha entendido,quedate el tercero y te dejo ser el primero,como broma.

balzac dijo...

Pues a mi me ha parecido estupendo que entrase la madre de Aritz, me ha parecido una persona muy coherente y entrañable. Lo que presiento es que a pesar de lo que digan para no perjudicarle y protegerle, creo que su actitud en la casa les ha sorprendido a todos, a su familia y a sus amigos... no sé, me da esa sensación.

Chocolate dijo...

Me he perdido el alegato de Marta, qué ha dicho? por qué decís que Han está largando porque se ha dado cuenta que no va a ganar??

Han contando a las chicas lo que a Aritz no le cuenta... Y Nie muy bien diciéndole que le ponga las cosas claras a Aritz, pues claro, eso es lo que debería hacer en vez de soltar sus dudas a sus espaldas, que ha llegado hasta a decir que duda de si Aritz le está utilizando para ganar!, duda eso y sigue encamándose con él? pues vale...

Me encanta Nie, me gustan sus opiniones mil veces más que las de Sofía y me parece mucho más coherente, sensata y sobre todo constructiva.

Samael dijo...

La verdad es que tampoco es gran cosa, viendo como contestaban todos cuando la prueba de cultura general, pero es que hay cosas que a mí me siguen dando grima.

Despues del debate me quedé viendo en la tele esa hora que ponen de la casa en directo, y estaban Niedzela y Sofía hablando, tiradas en uan cama, y no sé por qué salió la conversación de religión y Niedzela se sabía el padrenuestro y Sofía no, aunque creo que decía que creía, pero eso no me quedó claro. Se nota que Niedzela ha sido educada en el catolicismo, como buena polaca y se lo sabía sin errores, (o al menos yo no noté errores, que no rezo el padrenuestro desde que en la escuela me obligaban a hacerlo). Cuando terminó mencionó que lo de "el pan nuestro de cada día" venía porque el pan era un alimento que Cristo había dado en la última cena.

No lo contó demasiado bien, lo mismo lo digo yo mejor, ni explicó lo que es una hostia, ni la eucaristía ni la transmutación del vino en sangre y el pan en carne (para ser ateo recuerdo demasiado), lo gord es que al decir lo de CCristo en la última cena Sofía le llevó la contraria.

"La última cena es un cuadro, no una cosa de la bilblia" -aunque pongo comillas no son palabras exactas, es el sentido en que las dijo.
"Sí es de la biblia, es un cuadro pero porque es algo de la vida de Cristo" replicó Niedzela.
"Que no, que no es de la biblia, que es un cuadro."
"Que si es un cuadro pero porque representa una escena, aunque no recuerdo de quién es el cuadro."

No estoy intentando dejar a Sofía como inculta frente a Niedzela, porque para una chica educada en la religión católica su incultura era impresionante. Que ninguna supiera quién es Leonardo da Vinci, que ninguna supiera con detalle la historia, que ninguna supiera explicar bien lo del pan y las hostias y el vino... Que Sofía creyera que porque es un cuadro no puede ser otra cosa, que ninguna pareciera haber visto nunca el cuadro...

Tengo un amigo que me dice que sobreestimo a la gente, que siempre espero que sepan más, pero que dos chicas jóvenes y que ninguna es tonta no supieran cosas tan absolutamente básicas a mí me hace caer el alma a los pies.

Alma que no existe, es una expresión.

Como acababa de verlo y eras la única que quedaba te lo pregunté, ada más, más porque no podía creer lo que oía que por otra cosa.

Falconetti dijo...

Su madre ha estado estupenda,piense lo que piense,ha hecho lo que tenia que hacer,estar al lado de su hijo,me alegro un montón.

Lídice dijo...

Balzac,

Sin que sirva de precedente este año, estoy de acuerdo contigo. Jaja.

Creo que su madre hubiese sido mejor defensora que Biki.

balzac dijo...

Choco, a Han no le pasa ni más ni menos que lo que nos pasa a mucha gente, que está mosqueado con Aritz y su cambio radical de actitud.

Chocolate dijo...

Claro Balzac, fijo que les ha sorprendido, si no le han conocido ninguna pareja hombre pues normal que se sorprendan de verle de repente liándose con un tío y encima hablando de que fuera tiene una persona especial y tal. Pero su madre le quiere, confía en él y le apoya. A mi también me ha parecido coherente y entrañable y me ha gustado mucho que hablaran con ella.

Falconetti dijo...

Seguro que Aritz esta oyendo esta conversación,estan a grito pelao,esta en la cama y no respira,veremos lo que viene detras

balzac dijo...

Marta le ha hecho un buen alegato, lo que le ha mosqueado es que le ha dicho que tiene que volver a ser él mismo, su esencia... y eso parece que le ha descuadrado.

Lídice dijo...

Samael,

Las vi mientras recitaban el Padre Nuestro. Lo siguiente que cuentas me lo perdí. Menos mal. Me habría quedado muerta.

En otra ocasión creo haberle oído decir a Sofía que le contasen como es una misa, que nunca había asistido a una.

Chocolate,

Es que Sofía va con mala intención. Creo que está intentando dejar mal a Aritz. Es mi opinión por supuesto.

Y Niedziela vale oro. La querría como amiga o hermana.

balzac dijo...

Y Suso en su alegato le ha dicho a Niedziela que no ha necesitado cambiar en la ultima semana para llevarse el premio, y eso a Aritz le ha pitado en los oidos...

Chocolate dijo...

Me parece estupendo Balzac, pero es que yo con quien me enfado no me encamo, así que no entiendo que él lo haga. Si no entiende la actitud de Aritz, cosa totalmente lógica, que se lo diga a él y que hablen el tema claramente, y si buscan lo mismo pues adelante con la relación, y si no lo buscan pues entonces tendrán que separarse para no hacerse daño, pero que lo hablen con sinceridad.

Yo creo que Aritz ha sido muy sincero con Han pero Han no se cree lo que Aritz le dice y sigue montándose su película, y Aritz es tan tonto de creer que todo está claro. Y entiendo que Han lo hace porque no quiere perder a Aritz, su actitud es entendible, pero a lo que quiero llegar es a que su actitud hace también más entendible la actitud de Aritz.

Vaya trabalenguas! se me ha entendido? jajajaja

balzac dijo...

Han está pillado, no es consciente del daño que se le puede hacer, Nied y Sofía están intentando explicárselo, pero él dice que no lo puede evitar. Nied le acaba de decir que Aritz no tiene porqué ir escondiéndose si es tan liberal y que lo haga público si es verdad, más o menos... Han dice que no quiere que se sepa nada, que no diga nada. Las chicas no le entienden.

Chocolate dijo...

No había ido al confe Aritz Falconetti? ya ha vuelto?

Ok Balzac, gracias! Lo de Suso sí me había enterado, iba por Aritz claro.

Ya Lídice, no sé si le está intentando dejar mal aposta (yo también creo que sí, ya lo comenté el otro día que el maletín está cerca y ella puede imaginar que él es su principal rival, y el que no corre vuela, normal que cada uno aproveche sus armas), pero lo que está claro es que Aritz le cae fatal y no va a hacer el más mínimo intento por comprenderle o ponerse en su lugar, Nie sí. Nie analiza la situación e intenta aconsejar a Han, Sofía aconseja a Han pero aprovecha para cargar contra Aritz a saco. Por cierto, espero que a Sofía no le moleste si Han no sigue sus consejos, ya que ella se pasaba los de Marta por el forro...

En cualquier caso me gusta esto, que se descubran las cosas y haya un poco de movimiento en la casa, que estaba muy aburrida.

Lídice dijo...

Balzac,

Ahí ya no estoy de acuerdo. Han estaba encantado hasta los alegatos.

Falconetti dijo...

Pero Balzac,si estan a grito pelao sin cortarse nada,Aritz los esta escuchando seguro y no respira,esta acostado en su cama,calladito.

balzac dijo...

No estoy de acuerdo con vosotras. Pienso que Sofía no se fia de Aritz en su relación con Han y que lo está utilizando, vamos como miles de personas lo pensamos aqui fuera. Eso del maletín creo que estáis confundidas...

Falconetti dijo...

Lidice,Han estaba encantado con su alegato hasta que han oido el de Ricky para Sofia,ahi,le ha cambiado la cara.

Lídice dijo...

Además tengo que reconocer que me parece fatal contar intimidades. En mi vida ni pregunto ni cuento.

No puedo ver bien que Han largue lo mas grande con el otro en la habitación de al lado. Y encima es que no veo buena intención por su parte.

balzac dijo...

Lídice, que estamos en Gran Hermano...

Falconetti dijo...

Sofia nunca se ha fiado de las intenciones de Aritz y no solo con el tema Han,no le ha tragado nunca.

Falconetti dijo...

Ni el vasco a ella,por supuesto.

Lídice dijo...

Balzac,

Las dos cosas. A Sofía le cae mal y le viene bien para lo suyo.

Falconetti, no sé. Es posible. Pero es que creo que cree que Marta no le ha elegido como favorito. Le ha puesto por detrás de las embrujadas. Y esa preferencia Marta no se la ha dejado clara dentro de la casa.

Marta le incluía en su lista cuando estaba delante, pero le quitaba cuando no estaba.

balzac dijo...

Claro, claro, a Sofía le viene bien para lo suyo, a Aritz no, y a Han tampoco...

Chocolate dijo...

Yo también creo que Sofía piensa lo que dice Balzac, pero ella normalmente pasa de meterse en las cosas, va a su bola, y en este tema se está implicando como no se ha implicado en ningún otro, por eso creo que lo está haciendo porque le interesa/apetece dejar mal a Aritz.

Falconetti, me ha parecido entenderles hace un momento que qué haría Aritz tanto rato en el confe. Seguro que está en la cama? Yo le he visto meterse en la cama hace un buen rato, pero después se ha levantado y se ha ido al confe y yo no le he visto volver, aunque puedo habermelo perdido porque hay ratos que escucho pero no miro.

Acaban de repetir lo del confe, está en el confe, no en la habitación, así que no está enterándose de nada.

Falconetti dijo...

Sabe que Marta decia que su ganadora era Sofia,la canaria siempre lo ha dicho y que ha hecho su alegato por que....quien se lo iba a hacer??

Lídice dijo...

Balzac,

Cierto, cierto. Esto es GH. Pero que sepas que a mí me sentaría mal aun estando dentro de la casa. Soy así de incongruente.

Cuando me tengáis que defender el año que viene vais a tener un trabajado.

Falconetti dijo...

Choco yo tambien estoy haciendo cosas y la ultima vez lo he visto en la cama pero me extraña que con la conversación que tienen el vasco no halla salido a armarla asi que puede que este en el confe.

balzac dijo...

Sofía está haciendo de Marta con Han, está claro que de los cuatro quien menos le gusta es Aritz, desde siempre, Han lo ha considerado como uno más de sus embrujadas, que manía con dejar mal a Aritz, simplemente no lo traga, igual que Aritz no traga a Sofía... no es tan difícil, entonces, cuando Aritz dice de Sofía lo que dice en los confes tambien es po dejarla mal, supongo no?

Lídice dijo...

¿A Han y a Aritz les viene bien para ganar? Creo que Han si piensa que le viene bien.

A Aritz que le critiquen creo que le viene bien, pero no sé si él cree que le viene bien.

Y creo que a Sofía le viene mal criticar tan feo, pero ella cree que le viene bien que Aritz se equivoque así.

balzac dijo...

No, Lídice, lo de que es GH no es por eso, es porque lo diga Han o no, tienen cien cámaras delante, o donde se piensa Aritz que está para decirle a Han que no quiere que se entere nadie?

Lídice dijo...

Balzac,

Que ahora están hablando de que Aritz se está liando con él por estrategia. Que lo diga Sofía es lo normal, que lo diga Han es feo.

Le está dejando a los pies de los caballos.

Lídice dijo...

Balzac,

Le dijo a Han que no quería que lo supieran las chicas porque son unas metiches.

Vamos, creo que no quería que pasase lo que está pasando ahora. No que no se sepa lo que ha sucedido.

balzac dijo...

¿Y si fuese verdad?

Ese es el verdadero problema, tú piensas que no, Sofía que si, y aqui, miles piensan que no y otros miles piensan que si.

Lídice dijo...

¿si fuese verdad lo que opina Sofía? Balzac, Sofía ha insinuado pederastia.

balzac dijo...

Claro, porque las chicas son tontas...

balzac dijo...

Hablabas de estrategia para ganar...

Lídice dijo...

Si Sofía se quedase en lo de la estrategia me parecería correcto. Las barbaridades que insinúan me parecen mal.

Chocolate dijo...

Yo te entiendo Lídice, Han no está respetando la intimidad de su relación con Aritz, te defiendo encantada! (pero nada de hacerte pajillas la última semana de concurso con algún amigo/a pleaseee)

Balzac, es obvio que no se tragan mutuamente y no me parece mal que hable mal de él, lo que me sorprende es que critique tanto a Aritz cuando normalmente ella pasa bastante de todo. Pero claro, se me ocurre que puede ser que ahora sin un tío con el que tontear a mano esté más aburrida y necesite dedicar el tiempo a criticar, tiene lógica...

Está en el confe Aritz, Falconetti, confirmado.

Lídice, estoy contigo, Han se está portando fatal con Aritz. Y por cosas como estas es por lo que yo tengo claro que fuera no van a tener nada, porque Aritz cuando vea todo esto se va a decepcionar mucho.

Lídice dijo...

Balzac,

El tonto es Aritz

balzac dijo...

Creo que todo lo que haga o diga Sofía te va a parecer mal, es lo normal, esto es Gran Hermano. Bueno, os dejo, voy a ver el 24h, Buenas noches a todos.

Lídice dijo...

Chocolate,

Menos mal que me quedas tú. Prometo nada de pajillas ocultas en la última semana. Si eso, un polvo en condiciones con el buenorro de la edición. Y eso no hace falta que lo defiendas. Con que te levantes y me aplaudas en condiciones me conformo.

Chocolate dijo...

Buenas noches Balzac.

Ahí le has dado Lídice, es tonto perdido! Y mira que normalmente me gusta defender a concursantes inteligentes, pero este año me ha dado por un tonto, qué le vamos a hacer! :P

Lídice dijo...

Balzac,

Buenas noches.

Y tienes razón. Lo he reconocido siempre. Me cae mal Sofía. Le veo muy pocas cosas positivas.

Chocolate dijo...

Yo me voy también. Hasta mañana! Buenas noches! Cuenta si pasa algo interesante Lídice!

Chocolate dijo...

Ah, y trato hecho con lo otro, hasta llevo pompones para la ocasión si quieres jajajajaj

Lídice dijo...

Buenas noches.

Ahora están viendo las fotos. Y oye, que ninguno parece mosqueado con el vasco. ¡Con lo indignados que parecían!

Samael dijo...

Balzac, que no había leído tus comentarios, estoy releyendo todo ahora porque durante el programa no me entero de todo.

Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque la madre de Aritz ha dicho que todo bien, estoy convencido de que tanta resistencia de Aritz a salir del armario viene dada por el ambiente en el que vive, que aunque él sea de ideas más o menos modernas creo que es una ciudad pequeña, o un pueblo grande, y debe d haber prejuicios a porrillo. Que es muy distinto decir que uno no tiene prejuicios contra los homo y bisexuales y otra es serlo, para que los demás te critiquen. Por eso tiene tantos reparos en decir esas cosas con claridad.

Justo en esto último yo si me creo a Aritz, porque entiendo lo que es quedarse hasta el final de algo y lanzarte cuando vez que se acaba y ves que si no haces algo ya no habrá oportunidad, da igual que ese algo sea una noche en una discoteca, un campamento, un curso escolar o lo que sea. Uno (o al menos yo y otros) no se lía el primer ni el segundo día, y a veces el tiempo pasa y pasa y pasa y de repente aún no has hecho lo más importante y el tiempo se acaba y lo haces todo al final -y normalmente mal.

Como dije aquí hace poco, soy un posponedor nato, dejo todo para mañana hasta que pasan meses. Por eso no me parece tan raro que esto pase al final.

Voy a seguir leyendo.

Narf dijo...

Lídice.. podríais haber echado a Han el jueves pasado, y haberle metido a Aritz un muñeco hinchable, creo que lo prefiere con cara de chino.. te lo digo, porque según tú: "Aritz, para bien o para mal, es el que está llevando el peso del programa desde el jueves pasado por lo menos."

MARSHAL EARP dijo...

La impresion a vuela pluma que me da Aritz es que tenia una doble vida.... : Y creo Choco que si dijo en algun video que era heterosexual , solo que ahora no tengo el medio de probarlo. Una vida intima diferente a la que proyectaba a sus amigos y parientes pues de lo contrario, la sorpresa no se entiende. Normalmente siempre alguien del entorno no se sorprende cuando alguien no sale del armario pero hay casos que son increibles. Yo conozco el caso de un tipo que era un salido con las mujeres,, de esos de " tia buenaaaaaaa" en la calle, siempre pensando en sexo:Se iba a Brasil imaginemos a que, con sus amigos iba a puticlubs, etc..
Un dia surge la sorpresa. El tio se hace gay,: un dia probó y le debio gustar. ,,.No entendiamos nada,,,, pero nada. Hay casos asi.

Como creo que dice Jacaranda, cuesta creer que un heterosexual cruzara las lineas de la amistad sin poner freno. Ya se tiene esa homosexualidad en un grado de manifestacion, no latente pues tampoco ha habido una experiencia sexual que te haga recapacitar o pensar que a lo mejor se tiene esa tendencia homosexual. No he visto nada de intensidad como para decir.Me gustaban las mujeres y ahora me gusta Paco,,. Es lo que no me cuadra de Aritz, no me cuadra de esta historia ese darse besos con un amigo delante ademas de todo España. Me cuadraria si en una orgia pues oye, experimenta sexo y dice.Me ha gustado,, y le hace dudar, quiere repetir. Pero asi? en una situacion tan puritana como es Gran hermano? si si,,puritana. El edredoning es lo mas puritano que hay,,. Es un sexo a escondidas , no es posible una expresion corporal fresca y natural,,, . Y sobre todo, la audiencia o parte de ella es incapaz de separar sexo y amor.

MARSHAL EARP dijo...

No es descartable lo que dice Samael. De hecho, conocí a vascos y vascas de condicion homsoexual que se fueron a vivir a Madrid y se sentian libres siendo como ellos querian ser y con su condicion sin dar explicaciones a nadie. Se de casos donde sus padres no les hablaban ,, en fin... . No se puede generalizar tampoco pero hay gente que ha sufrido mucho con ello.

Anónimo dijo...

Que placer estar desintoxicada ya de este GHexperpento, que feliz de ser enemiga de realitys con famosillos de tres al cuarto pero… que tristeza ver a cuantos aún os cuesta desvincularos de algo que, me costa, os hacer tanto sufrir, os desgasta y os enfrenta.
Solo entro a saludaros, a animaros, a solidarizarme con todos vosotros independientemente de vuestras filias y fobias para con alguno de los concursantes.
Pero permitidme una reflexión. Después de leeros mucho, aquí, en mi sombra, en mi hamaca, bajo mi sombrilla, en ese lugar desde donde se ve todo tan distinto a cuando yo misma bajaba a la arena a luchar, a defender y a atacar... desde aquí, solo una pregunta.
Cómo es posible que, después de lamentarnos en ediciones pasadas de los castings, de la proliferación de concursantes venidos de otros formatos, con inclinaciones tan evidentes y enfocadas a cualquier programa para salir en la TV y obtener sus 15’ de gloria y alimento para sus egos… se vota a Sofía para ganar???... Nos unimos a los fanes de Susos… Rickis… y ganar Sofía???... pues no me cuadra.
Se puede atacar a Aritz, porque ha sido y es … tan controvertido, tan capullo, tan ignorante, tan desquiciado y muchas cosas más. Se puede ensalzar como virtud el desenfado, la desinhibición y el apetito sexual de Sofía pero… me parece, cuanto menos, contradictorio que, nos quejemos año tras año del camino elegido por los que mandan en GH, por la audiencia carpetera, por la herencia de MHYV y que tanto nos ha disgustado... y ganar Sofía???
Estando Niedzela???...
Hasta el tipo del sombrero, el malo malote de la edición, el desequilibrado sobrepasado por una relación tóxica (Han es mono, tiernito y juguetón pero es un auténtico desestabilizador, una bomba de relojería, poco de fiar y más listo que el hambre) tendría más sentido como ganador de GH .
Y Sofia???... una monada de niñá, muy del gusto de mediaset y t5, perfectamente integrable en cualquier formato de la cadena. Me ha sorprendido gratamente (es de un entorno muy cercano y conocido por mi) en las distancias tan cortas que nos muestra GH pero que sigue siendo frívola y superficial… diablillo con cara de ángel que es capaz de todo por conseguir lo que quiere. Si, se ha criado sin padre y… su madre no ha sido la persona que más la haya ayudado a enfrentarse a la vida y al mundo más allá de lo que su físico la proporciona de sabiduría y medios para salir adelante y si, tiene 19 años recién cumplidos. Pues bien, yo también tengo un “Sofía” que, va a cumplir los 18, que también se ha criado sin padre (la ignoró siempre), que también es monísima de la muerte al igual que Sofía y sabe, se comporta y da importancia a las cosas de las que Sofía pasa porque, la acercan a su objetivo y único fin.
Es la primera vez en 16 ediciones que, no me importa que pase en la final. Lo único que haré será ver si la aguanto entera porque, hasta la fecha, no he aguantado ni una sola gala hasta el final, ni que decir que DBTs menos y ese invento de los martes tampoco.
Solo he leído y me he distraído…
Por esto, pido disculpas de antemano si alguien piensa que NO SE DE LO QUE HABLO. Es posible que tenga razón pero… así, desde fuera… ESTANDO NIEDZELA???
Ama_Donna

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 274 de 274   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario