24 de diciembre de 2015

GANÓ SOFÍA


  Es una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado la nostalgia que nos depara cada vez que ocurre ese clásico “apagón de luces” que sigue a la litúrgica “soledad del ganador” y por otra el recurso fácil de tener que volver a hablar hoy de algo que casi nunca deberíamos hacer la mañana siguiente de una final de Gran Hermano. Cada año, los que seguimos este reality guardamos esta entrada para homenajear a los ganadores y ensalzar si cabe la figura de los merecidos finalistas entre otras cosas como unas últimas letras de agradecimiento a todo lo que nos ha deparado el concurso. Es curioso, que hemos analizado esta edición desde casi sus inicios de una manera dual entre las dos realidades que hemos estado viviendo, la de dentro y la de fuera por llamarlas de alguna manera. Apenas hemos discutido los dos grandes hermanos que se nos ofrecían, el que vivíamos intensamente a través del 24h y que emanaba desde lo más profundo de la casa y el que se nos era mostrado a través de los diferentes programas, la vida en directo y la televisión, la realidad y la pseudorealidad. Hoy, el día después del final de todo, esa realidad dual se nos vuelve a confirmar y para ello de nuevo tenemos que adentrarnos a nuestro pesar en esa misma realidad.

Ganó Sofía. Y sin que la nostalgia nos invada hemos de hacer un ejercicio ecuánime entre lo que pudo haber sido y lo que en verdad fue la gala final... su momento. Para ello deberiamos distinguirla en tres grandes bloques bastantes diferenciados, unos nos trasladan en el tiempo a esos últimos minutos siempre nostálgicos y litúrgicos que supone la proclamación del ganador y su posterior entrevista y otros nos conducirán a esa pseudorealidad de la que antes hablábamos. La fusión de ambas realidades nos dará el resultado. El problema surge precisamente de este resultado, ese amargo sabor de boca que resulta de fundir la esencia misma, lo que conocemos en términos granhermanísticos como el espíritu de Gran Hermano con el circo mediático que le rodea, los focos, las prisas, el guión y el maldito share.

  La proclamación del ganador, la entrevista a Aritz y la entrevista a la ganadora compendiados en una sola gala nos lleva irremediablemente a cuatro horas intensas donde de nuevo tenemos que hacer de montaña rusa y fundirnos en el más estricto y fiel espejo de lo que ha sido la presente edición, unir en ese tiempo lo nuestro y lo suyo no resulta tarea fácil pero tampoco hay mejor manera de expresar la realidad de lo vivido. La emoción anoche estuvo bastante delimitada por unos porcentajes absolutamente incuestionables, solo la típica duda que nos inspira edición tras edición el comportamiento anómalo de una organización cada vez menos sorprendente y los mensajes y el runrún inevitable de esos ecos que invaden las redes sociales a través de los seguidores de uno u otro hicieron mella en nuestra ansiedad e intranquilidad hasta conocer el nombre final. Era el plus que nos mantuvo en vilo hasta el último suspiro, por otra parte de agradecer, ya que siempre ha formado parte de lo nuestro.

 El cómo sería formaba parte también de la expectación inherente a lo que para nosotros siempre se supone como el gran día. Verlos solos en esa tensa espera, arreglados, atenazados por el qué pasará nos hizo inmiscuirnos de lleno en esa final, mimetizarnos con ellos en esos angustiosos minutos de espera solo tuvo la recompensa típica de unos vídeos de final donde la nostalgia y los recuerdos asomaban ansiosos ante nuestros ojos mientras mirábamos de reojo el cronómetro de esa interminable cuenta atrás. Los llevaron a una especie de buhardilla donde algunos objetos personales les hizo mentalizarse con aquello que estaba por llegar, olían el final. Una ventana les despertó y ante el impacto traumático que les causó la caida de la tela que les separaba del exterior, sus latidos se dispararon. Ya no había marcha atrás. Sus fans representaban su realidad, y esa estaba a punto de llegar.

 Tres meses de encierro dan lo suficiente como para no poder reaccionar, atravesar la pasarela que les condujo hasta el podio fue un auténtico shock para ellos que no atinaban a distinguir entre los aplausos, los flashes de los móviles, el frio o el final que les esperaba. En ese momento volaban sin saber a donde. Parecian entre tranquilos y confundidos, eran de los nuestros en esos mágicos momentos de los nuestros. Miraron hacia la pantalla, y en ella las voces de sus antiguos compañeros pasaban aleatoriamente sus rostros con un único sonido de fondo, apenas lo oyeron, no les dió tiempo porque aún seguían volando encima de una nube.

 La audiencia, audiencia, ha decidido, decidido, que el ganador ganador, de Gran Hermano dieciséis, dieciséis sea... Sus corazones se paralizaron, los nuestros también por unos instantes. Esa pausa nos hizo soñar, a ellos también... Sofía... Su nombre apareció inscrito en letras de oro, sus manos temblorosas se dispararon hacia su rostro en una mezcla como de incredulidad y vergüenza mientras Aritz aplaudía, su nerviosa sonrisa le guió hacia un abrazo con su compañero, un soplo, un resoplo... no se lo podía creer. Mientras tanto en algunos salones de España se pudo escuchar un sonoro “sí” de infinita alegría, en otros la tristeza paralizó ese momento. Las redes ardieron y se dispararon a miles de tuits y comentarios por segundo con un solo denominador común. El nombre de la ganadora... el nombre de Sofía.

  La soledad de la ganadora, la casa vacía, su risa nerviosa de incredulidad nos recondujo a esa extraña reconciliación con el programa mientras medio mundo se lamentaba de lo que pudo haber sido y no fue. Las distintas reacciones de los exconcursantes nos hizo aterrizar y volver a meternos entre los focos de la realidad. Allá arriba, solo quedaba Sofía. Sofia y su mundo, sus recuerdos, esos pensamientos que procesan a la velocidad de millones por minuto y no te da tiempo a fijar ninguno. Mientras Mercedes valoraba con plató unos vídeos de la ganadora y hacía tiempo con las reacciones... las luces se apagaron. Cuántos recuerdos...

 La expectación ante la entrevista era máxima. Muchos seguíamos esperando esa luz que nunca llegó. Ni cuando se abrió la puerta y tras los abrazos de prácticamente todos sus compañeros, amigos, familiares atisbábamos un poco de esperanza. No pudo ser. Mucha tela que cortar y mucho humo otra vez para la basura más insignificante. Aritz no defraudó. Se mantuvo fiel a sus principios, esos principios que algunos jamás entendimos y seguimos sin entender. Ya sé. Los suyos. Nos lo repitió cienes de veces durante la entrevista. “Sin etiquetas” era su slogan, Gran Hermano el nuestro, y entre medio y a medio gas un poco de luz al menos. Es lo menos que podemos exigirle a un concursante de Gran Hermano.

 Aritz opuso resistencia, no somos quién para hurgar en sus intimidades, podemos diseccionarlos, analizarlos, juzgarlos o prejuzgarlos, valorarlos, otorgarles nuestra confianza o nuestro desprecio, amarlos u odiarlos en función de sus comportamientos, pero jamás podremos hurgar en sus intimidades aunque estas le hagan daño a otro concursante y lo sumerja en la más absoluta desesperación... Siempre podremos hacerlo con los demás, mas jamás en la suya. Porque él es una persona “sin etiquetas”, hace lo que le sale del nardo y nosotros no somos quién... seguramente para otorgarle un premio en metálico de trescientos mil euros en función de su comportamiento si, pero nunca para juzgarlo. A los demás, sí. Pero jamás a él. 

  El día que no podamos juzgar a un concursante, ese dia Gran Hermano habrá acabado, porque ese es nuestro sentido, juzgar su concurso y emitir un veredicto, mientras no cambien las reglas... seguiremos siendo audiencia soberana quiera él o no quiera. Él no ha querido... y la audiencia ha emitido su veredicto. Culpable por no ser claro. Ni con nosotros, ni con Han, ni con él mismo. La sentencia ha sido contundente y la consecuencia su derrota en la final. Arrogante, intransigente, demagogo y contradictorio, aunque esto último tenga atenuante, todos lo somos. El chico que se jacta de ser claro, sincero, transparente, de ir de frente por la vida, sin etiquetas y de hablar claro y rotundo anoche convirtió su entrevista en un decálogo de lo más clarificador: “Me lo guardo para mi”, “eso yo lo hablaré fuera”, “a tí te lo voy a decir”… No hay más preguntas, señoría.

 Sofía inundó el plató de aire fresco después de la sesión de humo a la que habíamos asistido. Extraordinariamente bella al traslúz de la puerta mientras se abría, nos devolvió la sonrisa y nos guió de nuevo hasta nuestro Gran Hermano. Como de la noche al día. Y con un sol radiante. Era la ganadora, y como tal se comportó. A esas alturas para casi todos sobraban las explicaciones, a ella hasta le sobró la entrevista, pero aún así volvió a demostrar porqué ella y no Aritz fue la elegida. Sofía como en las carreras de fondo, ha brillado justo donde más es necesario, al final.

  Y ha ganado porque al final, ha demostrado ser con sus solo diecinueve años la más madura de todos los que habían pasado por la casa, la más coherente con sus principios y su forma de pensar, la más autocrítica con sus errores y la más fiel a su propio modo de vida, una niñata en entredicho que ha tenido que soportar la ira y la incomprensión de aquellos que ni siquiera se han atrevido a conocerla, y no será porque no lo ha facilitado, se ha abierto en canal, se ha desnudado hasta el infinito, se ha mostrado en todas sus aristas, las buenas y las malas, ha sido generosa hasta el hartazgo aún a pesar de ir contra ella misma y sus propios intereses, ha llorado como la que más, se ha divertido como la primera, ha disfrutado y lo ha pasado mal, ha crecido hasta lo inesperado, pero lo más importante, nos ha hecho partícipe de todo ello, lo ha compartido sin obligarnos a nada y con absoluta generosidad.

 Ha sido humana, por eso hemos vivido sus celos, sus traumas, sus deseos y sus ignorancias, sin dobleces ni trampas, tal cual lo ha vivido lo hemos vivido, la hemos creido muchos porque era muy difícil no verla, quien no la ha visto ha sido porque no ha querido o no ha tenido el mínimo interés, nos ha desarmado muchas veces, otras ha estado hostiable, pero siempre nos ha encandilado con esos flashes de libertad con que nos ha dado una enorme bofetada de realidad.

Felicidades Sofía...


59 comentarios:

Unknown dijo...

Jolines...
Buscando la entrada y cuando escribo en la anterior veo esta jajajaja
La leo, que bien, gracias Balzac!

MARSHAL EARP dijo...

ola de nuevo

Ya he comentado que no vi a Sofia entrevistada por Mercedes pero entiendo lo que dice Balzac. A diferencia de Aritz, tan opaco, es difícil no sentir simpatía o reconocer como justa ganadora a una chica que empezó a la sombra de una madre explosiva – a quien veo en Supervivientes a poco que tenga buen representante- y fue liberándose cuando estuvo sola. Dicen que mejoró, y eso siempre es de valorar al ilo de esa doctrina de Pepe Gh 7 quien dice que la casa amarga o saca lo mejor, A Sofia le sacó lo mejor tal vez favorecida por la ausencia de su imponente madre tan tan presente que podria ser castrante. Enseñó su intimidad y como tal dio las referencias necesarias para hacer una valoración cosa que con Aritz se hacia imposible, metido en una carpeta incomprensible, novedosa, no lo niego pero que no llegaba ante la frialdad que para mi esconde este chico. Incluso me pareció entender – corregidme si no lo oí bien -que nunca había estado enamorado, lo cual de ser cierto me parece llamativo .

Sofia era natural, fresca – como la define Balzac perfectamente por cierto- y fue a pasarlo lo mejor posible o aminorar los malos momentos. Un vive y deja vivir que se valora en Gran hermano, cosa que de su rival no puede decirse pues el quería vivir y los demás que vivieran como el quería. Mas “ convencional” pero mas identificable, mas natural sin tanto circo como ese ir con sombrero y pijama, que es una pijada pero parece mas un numero de hunor que algo tangible

MARSHAL EARP dijo...

Al final que vió en aritz mucha audiencia? la inconsistencia,,,

MARSHAL EARP dijo...

y antes que se me olvide; felices fiestas a todos los que habeis escrito en este blog.

Chocolate dijo...

Bueno, pues ya se acabó esto! Una vez más muchísimas felicidades a los sofistas, me alegro mucho por vosotros, de verdad, la habéis defendido mucho y os lo merecéis. Y también felicidades a Sofía que pese a que no sea santo de mi devoción algo tendrá si ha conquistado a tanta gente y en absoluto me parece una ganadora tan injusta como me ha parecido otr@s.

Y gracias tanto a ella, como a Aritz por ser ellos mismos, por dejarnos ver sus miserias y que pasemos tres meses analizándoles y juzgándoles, como decía ayer me parecen unos muy merecidos y grandes finalistas. Gracias a ellos y a todos los concursantes por lo mismo, por seguir teniendo la valentía de entrar ahí y que nosotros podamos seguir disfrutando de nuestro reality favorito. En mi opinión ha sido una buena edición, han dado juego, otro tema es la organización que se sigue empeñando en hacer cada año un poquito peor el programa, una pena, por ahora aguantamos pero todo tiene un límite... Pero como hemos dicho muchas veces los chavales no tienen culpa de nada y son los que nos mantienen enganchados a esto así que gracias a todos, incluso a los más insoportables! jajaja.

En cuanto a la gala de ayer pues bueno... me gustó más la falsa final la verdad! jajaja. Me lo pasé mucho mejor con la entrevista de Nie que con las de Aritz y Sofía. La de Sofía porque la verdad es que me interesaba poco y no hice mucho caso, y la de Aritz porque fue una entrevista dura... no se bloqueó como me temía que pudiera ocurrir pero estuvo muy a la defensiva, no se dejó pisar por Mercedes y eso me gustó, pero la entrevista fue totalmente monotemática al respecto de su relación con Han y eso hizo que él estuviera en todo momento alerta y a la defensiva, vi al mismo Aritz que he visto en la casa, directo y cabezón, me hizo gracia por momentos y me hizo sentir mal otros cuando le vi muy tenso en vez de disfrutando de su momento como debiera haber sido, se mantuvo firme en sus ideas y eso me gusta... no me desagradó pero tampoco me descubrió nada nuevo.

Balzac, dices que si no podemos juzgarle, pues claro que podemos!! para eso están ahí! pero una cosa es que le juzguemos y otra que él diga cosas que no quiere decir. Es nuestro derecho juzgarle y es el suyo mantener su intimidad hasta donde quiera mantenerla (y pueda, que encerrado entre cámaras no puede mucho...). Tienes razón que el no hablar más claro le ha costado el maletín, pero imagino que es algo que él asume y prefiere eso que dejar de ser fiel a sí mismo. A mi me parece bien y como han comentado algunos compañeros en la entrada anterior me gustó que no se dejara llevar por donde no quería ir y dijera hasta donde le dió la real gana. Y Mercedes no hizo nada bien la entrevista, no supo llegar a Aritz y encima se permitió como de costumbre hacer juicios de valor ridículos y propios del siglo pasado.

Para mi GH acabó ya y ya pasó el tiempo de debatir y ni siquiera me importa demasiado lo que hagan los concursantes a partir de ahora, como mucho una cierta curiosidad por ver si mantienen las amistades y tal pero poco más. El Debate final no lo voy a poder ver con vosotros, una pena, pero es que en estas fechas está la cosa complicada, bastante que he podido ver las galas finales... Lo veré al día siguiente, por supuesto, aunque me temo que será un gallinero que no me hará mucha gracia, pero lo veré porque soy masoca jaja.

Chocolate dijo...


A todos los demás, tanto los que habéis llegado nuevos este año como los que ya nos conocíamos de antes (Jacaranda, Poppy, Falconetti, Preguntona, Alicia, Margarbra, Isabel, Guille, Auroyoyi, Tess, Misay, Lola... perdonad si me olvido a alguien que seguro que sí...) lo que he dicho antes, gracias por todos los interesantes debates, por las risas y por no sólo aguantarme sino por transmitirme hasta cariño en muchas ocasiones. Espero veros a todos en GH17!

A todos con los que he comentado las Galas, Debates y Limites 48h deciros que me lo he pasado especialmente bien en esos ratos, ha habido noches realmente geniales en las que lo interesante y divertido estaba sin duda aquí y no en el plató. Mención especial a Samael y Diacono por sus siempre irónicos comentarios con los que tanto me río, gracias! sois geniales chicos!

Boo, en ocasiones me has puesto de los nervios, tengo que reconocerlo, jajajaja, pero pese a ello he disfrutado debatiendo contigo. Además has tenido un don para sacar mi parte más irónica, cosa que no me desagrada, jeje. Creo que hemos llegado a un cierto entendimiento o respeto mutuo y he disfrutado también contigo en los directos. Espero que pese a tu desencanto con GH vuelvas por aquí en la próxima edición, creo que sí, tu eres también de los que tienes el gusanillo dentro ;)

Marshal, me ha encantado volver a verte por aquí y que en la recta final te medio engancharas de nuevo. Comentaste que era la extraña personalidad de Aritz lo que había despertado tu curiosidad así que como ya te dije en una ocasión el poder volver a leerte y debatir contigo es otra de las cosas que me ha aportado Aritz esta edición. Eres un encanto siempre y da gusto leerte. Un beso enorme!

PK y Mayra, mis chicas, que sois geniales, gracias por todo el cariño, la paciencia, los ánimos cuando han hecho falta, las risas, las defensas, vuestros siempre interesantes comentarios, etc etc. En definitiva, gracias por ser unas fantásticas blogueras pero sobre todo gracias por vuestra amistad. No me quiero poner ñoña así que simplemente un gran abrazo a cada una.

A todos los que empezaron la edición con nosotros y por un motivo u otro dejaron de escribir saludos también, guardo un gran recuerdo de los buenos momentos compartidos.

A todos los Anónimos que han venido por aquí a dar su opinión con respeto y buena intención un saludo, y si el año que viene se ponen nick para que les podamos distinguir mucho mejor! Un saludo especial para el Anónimo mexicano que tanto y tan interesante nos ha contado sobre su GH y para Pipa, que por fin se puso un nick anoche y espero que lo mantenga :D, gracias por tu apoyo además Pipa.

Y para acabar, "el jefe" :) Balzac, gracias por todo, por seguir abriendo este rinconcito en el que tan bien lo pasamos, por sacar ganas para escribir cada día, por hacerlo tan bien, por transmitirme tanto, por enseñarnos los entresijos del programa y cómo relativizarlos, por aguantar lo negativo y sobre todo por seguir disfrutando este programa y hacernoslo disfrutar a nosotros. Si aún no te has cansado de nosotros, que ya sé que no porque tienes muuucha paciencia, nos vemos por aquí en GH17.

Muchos besos a todos. Feliz Navidad y que disfruteis estas fiestas en compañía de los vuestros. Feliz Nochebuena!!

BooAndMr.Beebs dijo...

Buenos tardes,

Antes de pasar a leer quisiera comentar algo que dijo un anónimo al final de la noche y que lo enlazo con uno de los comentarios que quiero hacer sobre la final. Dijo el anónimo
que había adorado a Marta y desde que estaba fuera había pasado a no tragarla.

Decirle a este anónimo con todo el respeto que se lo haga mirar pues Marta es la misma y tiene las mismas reacciones que tenía en la casa. Ayer, saltó una vez más con mucha generosidad en defensa de su amiga mientras los demás amigos callan (Ricky, por ejemplo) sabiendo que se gana abucheos y sin importarle.

Dicho esto, lo que quería decir es que me molestó mucho que Han dejase con el culo al aire a las chicas una vez más, como ya hizo en la casa en varios ocasiones. Especialmente a Marta quien es la que levanta la voz y hace el trabajo sucio por el resto y encima se lleva la mala imagen. El chino conoce el síndrome de Estocolmo pero no tiene ni idea de lo que es la lealtad.

Por eso aunque estoy bastante acuerdo con lo que me comentó Chocolate en cuanto a que Niedzela no salta porque es muy educada.. pienso que llega un momento en el que uno debe reaccionar en defensa de tus amigos. Y si es muy dicreta que reaccione suavemente, pero que reaccione. Esa falta de "punch" es precisamente lo que en mi opinión le ha faltado a Nied para poder ganar el concurso.

En GH tenemos favoritos porque son personas que nos tocan el corazón. No sucede necesariamente en cada GH. En mi caso sólo dos personas lo han conseguido en este, Marta y Niedziela. De manera tan fuerte que las tengo en el top 5 de mi gh personal.

BooAndMr.Beebs dijo...

Una cosa, cuando empezó el programa quise hacer un guiño al tema de la edición, los secretos, y cambié mi nick. Sólo comento en dos blogs, en Calcetineros y en este bendito blog de Balzac. En Calcetineros dos personas me pillaron a las dos o tres semanas pero aquí creo que no.. :-)))

BooAndMr.Beebs dijo...

Chocolate

A mi tampoco me importa mucho lo que hagan los concursantes. les deseo lo mejor, eso si, especialmente a mis embrujadas. Eso no quita que sienta ese vacío y esa nostalgia durante unos días.

Como acabo de decir Un concursante te gana cuando te toca el corazón y es difícil cortar por lo sano después de tres meses de "relación". A mi me pasa pocas veces. Me sucedió con Danari en 12+1, me pasó con Azahara (a pesar de que como concursante fuere muy normalita) y un poco con Paula y me ha pasado mucho más fuerte con Marta y Niedziela. Como comenté cuando salió Marta lo que me parece duro del final y me crea desasosiego es que es como si se muriera un amigo porque sabes que nunca más los vas a ver (nunca más en la casa), que puedes verlos algún momento en algún futuro debate o leer alguna vez su twitter para ver si van bien y poco más. Obviamente es un sentimiento que dura poco y se va mitigando pero para quienes somos sentimentales es ciertamente un mal trago

BooAndMr.Beebs dijo...

Balzac,

Gracias por enésima vez. Ciertamente nunca como en esta edición se habían diferenciado tanto esos GH's paralelos de lo que hablas y sospecho que la brecha se hará todavía más grande.

Como alguien dijo ayer, GH ha mutado y o nos adaptamos o nos vamos. Aunque ojo, una cosa es adaptarse y otra soportar según que manipulaciones por parte de T5.

Una cosa más, eché en falta el porcentaje de Niedziela la noche de su salida. Creo que Mercedes no lo dio. Acabo de leer que fue un 24,7. Creo poder decir sin equivocarme que que faltó el pelo de un calvo para que ganase a Aritz y que si dura 24 horas más habría habido sorpasso. El empujón de Nied en las úlrimas tres semans fue tremendo y yo vislumbré que eso pudiera pasar. Ya digo, falto muy, muy poco

PK Grosella dijo...

Si... ganó Sofía y merecidamente. Felicidades Sofía...

Supongo que ahora que se han apagado las luces de la casa (aunque aparecieron unas linternas okupas) y que el silencio ha vuelto, toca hacer balance de los tres meses en los que la vida ha inundado cada una de las habitaciones... y aunque no me haga ninguna gracia, recordaré este Gran Hermano por Sofía claro, por Marta, Niedziela, Han y Aritz, pero también, y aquí viene lo de la poca gracia, por Amanda, Suso y Raquel... De los demás ya ni me acuerdo. Y de estos me olvidaré dentro de poco. Soy así de práctica y poco romántica... Se acabó la Navidad, a la M los pastores! (bueno, no... que esto sólo acaba de empezar!) Eso sí, espero olvidarme de Amanda la primera, es más, me gustaría no tener que haberla conocido nunca.

Cuando presentaron a todos los concursantes me gustó el cásting, me parecía variado y con personas interesantes, que podían dar juego. Lástima que les hayan cortado las alas demasiadas veces por tener que seguir un guión de secretos y mentiras que la mayor parte del tiempo les ha mantenido ocupados en disimular sus verdaderos yo. Lástima que últimamente el carpeterismo sea condición sine qua non para aspirar a protagonizar vídeos, resúmenes y galas. Lástima que las expulsiones parezcan a la carta para el programa. Lástima que Mercedes Milá ya no presente Gran Hermano y entreviste a sus niños. Lástima que cuando salen de la casa sean casi más protagonistas que cuando todavía están en el concurso. Lástima oír de boca de la actual presentadora que la Esencia de Gran Hermano es lo que más les importa. Lástima... lástima de mi, que me hacen comulgar con ruedas de molino!! Lástima que sea incapaz de plantarme... Miento, no me da ninguna lástima! Lástima me daría tener que dejar de verlo porque se lo terminasen de cargar. Pero de momento aguanto más que un buzo y sigo y sigo y sigo, por lo menos hasta que se le acaben las pilas a mi conejito (el de Duracell, joder! que ya veo caras raras...)

Pero en general la edición ha estado bien. Nos ha dado para debatir, para reír, para indignarnos y para desesperarnos. Y eso es lo que buscamos cada vez que esto comienza, no?

En fin... y al fin...Ganó Sofía y con ella el Clan de las Embrujadas, las tres personas más auténticas que han entrado este año en GH. Saco de esta autenticidad a Aritz, porque sólo me parece que ha sido un concursante diferente, original, pero no auténtico, y por eso ha tenido su lugar merecido también, porque su mérito tiene y no seré yo quien se lo quite.

Ahora se acabó lo que se daba y cada mochuelo a su olivo.

Espero que GH17 sea mucho mejor. Que Santa y los Magos les traigan sacos de creatividad, chispa y diversión a los guionistas. Que las carpetas desaparezcan como desaparecerán los muñecos de nieve, derretidas por el calor y los sofocos. Que Mercedes se deje el pelo gris. Que brille la sinceridad como brillan ahora las luces de Navidad. Que volvamos a vernos y a compartir...
(Hey! que no me estoy despidiendo... todavía)

Espero que esta noche cada uno de vosotros esté donde quiere estar y en paz.
Besos y Feliz Nochebuena!

belen dijo...

Siento no haber podido entrar estos últimos días para poder comentar la semifinal y la final.
Felicidades a los seguidores de Sofía y Feliz Navidad para todos.
Chocolate, felicidades atrasadas, yo también cumplí años el sábado.
Ahora que me he animado a comentar va esto y se acaba ¡Bueno! Queda el debate, pasare si puedo.

auroyoyi dijo...

Hola ..
Felicidades a todos los Sofistas ..
Felicidades tambien a los Aritzistas por llegar a la final ..
Yo me quedo con la gala del martes y la entrevista de mi ganadora Niedzela ..

Gracias a Balzac por este pezado blog ..NIVELAZO DE BLOG ..
Y gracias a todos los que comentais por hacerme la edicion mucho mas amena ..

Hasta la proxima edicion .. GH17 ..espero volver a leeros a todos

Felices fiestas ..
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2016 se os cumplan todos vuestros deseos ..

Un placer balzac tu blog ..
Hasta la proxima .
Chao

raizam dijo...

Una preciosidad de palabras, merecidas para Sofia, estoy contenta con el resultado final, lo de Aritz ayer no merece comentario, el final feliz fue el esperado por la mayoría.
Ha ganado GH, a pesar de todo.
Gracias a todos por estar, me encanta y encantará leerlos siempre.
Feliz navidad para todos.
Beso fuerte
Hasta la póxima

Unknown dijo...

Poppy GH dijo...
Buenos días.
Anoche me fui sin despedirme, muy mal...
Habrá entrada extra, Balzac?
Por si acaso me gustaría despedirme de tod@s, ha sido un gustazo disfrutar con vosotr@s de este GH y como no quiero dejarme a nadie os saludo en bloque pero un besazo individual para cada uno.
Para Balzac: ha sido una delicia leerte cada día, eres inteligente, generoso y muy valiente dejándonos conocerte a través de tus escritos. Mil gracias por hacer de este blog un lugar donde se quiere estar y volver...
Chic@s
Feliz Navidades!!!!
Felices Fiestas!!!
Espero que nos "veamos" muy pronto.... Abrazos chillaos y besicos!!
24/12/15 12:55

Unknown dijo...

Buenas tardes.
He traído mi comentario de esta mañana justo antes de esta entrada...
Que penica me da, en serio. Aunque en ocasiones era agotadora la lucha entre los defensores de los distintos concursantes es gratificante ver el buen ambiente que ha habido, con nuestros roces, malos entendidos, piques, guiños, ironías, cabreros, tirar la toalla y volver a cogerla jajajaja, sois fantasticos!!

Unknown dijo...

Ejem, los cabreros con las cabras... Quería decir cabreos..

Me lo he pasado muy bien, cuánto me he reído jajajaja, y aunque he mandado un saludo en bloque... Pos os voy a nombrar hala! Choco, Mayra, PK, Marshal, Boo, Guillermo, Samael, Diácono, Preguntona, Jacaranda, Narf, Falconetti, Lidice, Belén (felicidades por tu cumple, nos lo tendrías que haber dicho ;)), Auroyoyi, Mavi, Isabel J., Pipa, me dejo alguien fijo, que me perdone.... Ah, los anónimos y en especial a nuestro Amigo Mexicano tan majo y atento.
Balzac, para no pecar de pelota jajajaja no me voy a repetir... Eres grande, inmenso y te damos mucho trabajo. Gracias por contestarme a los emails y ser tan amable conmigo, si hacéis una quedada para el caldero pongo la hueva y la mojada, las almendritas, pasteles de carne y lo que haga falta jajajajaja.
Besos a todos!!!

balzac dijo...

Muchas gracias a todos, os deseo que paséis una entrañable noche y que seais muy felices esta Navidad...

mavi dijo...

dia agotador, montón de gente en casa, cena, comida y una parte de mi cerebro, como un martillo Balzac... y todos los demás. No tengo tiempo, todavía andan dando vueltas. Hasta el 26 ocupada total.

Pero no puedo esperar al 26 para desearos !!!!! FELICES PASCUAS!!!!!.

ahhhhh y ya felcité a l@s sofistas, pero quiero hacerlo de nuevo

un besoooo

◄DIACONO™► dijo...

Otro año ,otra edición, y ya van 16 ,y esperando con ansias la 17 ,quiero el 24h ,lo necesito ,no puedo esperar ,el próximo día 7 enero vuelve GH con famosos o famosillos ,la vida en directo , no me importa quien sea, quiero analizarles ,conocer sus virtudes ,sus defectos saber quien miente o dice la verdad , eso es para mi GH, las galas y debates solo son una tomadura de pelo, un engaña bobos ,una mentira, la realidad absoluta no existe pero viéndoles en directo al menos les cuesta más engañarme ,claro, siempre pueden enfocar para otro lado pero al final todo se sabe ,las personas no se callan , las callan

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA LOS POSEEDORES DE SU VERDAD

NOS VEMOS

Anónimo dijo...

Diácono
Hola¡¡¡¡cuanta verdad hay en tus palabras. Hay casualidades en la vida estoy comprobando los décimos de Loteria, tengo un pellizquito del 94..0, comprado en ADMINISTRACION Nº9 Carmen c/Doctor Muños Seca,19 (Plaza España)del Puerto de Santa Maria (Cádiz), este Otoño lo hé comprado,pues me acordé de Diácono, y al leerte, pues como anécdota de lo digo. Felices Fiestas desde el Norte.

Anónimo dijo...

BooAndMr.Beebs del 24/12/15 a las 13:45

Con todo el respeto del mundo, igual el que se lo tiene que hacer mirar eres tú... dos galas escuchandóla y me ha saturado...que a ti te siga gustando no quiere decir que los demás tengamos un problema...

Buenas noches

Anónimo dijo...

eso si...como reina de los culebrones no tiene precio

Jacaranda dijo...

Hola y ! Feliz Navidad!
No quería dejar de comentar la última gala , pero no he tenido mucho tiempo.
Estoy encantada con la victoria de Sofia, nada que ver con la decepción sufrida el año pasado tras el triunfo de Paula, la cual no pudo disimular al entregar el maletín su mala educación, a pesar de ser Sofía fan suya.
Existen quejas sobre el poco tiempo que dedicaron a la ganadora en favor de Aritz, yo no lo he cronometrado, pero intuyo que Mercedes deseaba la entrevista más esperada y que Sofia tendrá más tiempo en el debate.
Me quedo con estos detalles de la gala:
Amanda la gran amiga de Suso, aplaudiendo a Aritz mientras este atacaba a Suso ¿al final esta chica tiene amigos o se arrima al sol que más calienta?
Suso , tras un comentario de Maite hacia Aritz: “Muy bien Maite, muy bien”
El abrazo tan cariñoso de Sofía y su hermano y de este a Maite
Las sobrinas de Mercedes en plató siendo fans de Sofia sin disimulo
la cordialidad entre Raquel y Maite

Aritz:“ Mi orientación sexual es que hago lo que me da la gana cuando me da la gana”
Aritz a Han dentro de la casa:“Te estoy muy agradecido porque no lo hayas contado”
?Donde está la verdad y transparencia si delante de 70 cámaras haces lo que haces con el rollito de primavera, pero le pides que no lo cuente?
Personalmente tras su entrevista en plató me reafirmo en mi opinión sobre él,

HAN pidiendo un polígrafo porque por dinero mueve el perro el rabito y lo veremos en un deluxe, contestando NO y el polígrafo diciendo que miente,,,

Aritz retándo a Sofía “ayer decías que lo sabías todo” y ella callada por fidelidad al amigo...y la presentadora cubriendo con un tupido velo...
y como queda el Debate, aún no me despido.


BooAndMr.Beebs dijo...

Hola Jacaranda,

Feliz Navidad,, guapa!


Pues si, Sofía callaba por fidelidad a Han pero yo espero por el bien de las tres que se den cuenta que han, tanto dentro como cuando ya han estado fuera, las ha dejado con el culo al aire para proteger a alguien que no da ni un duro por él. Yo amigos así no querría ni de coña. El chino es de lo peorcito como persona. Al nivel de Amanda o de su 'marido'

Anónimo

Eres perfectamente libre de pensar como quieras, faltaría mas. Yo no me tengo que mirar nada pues soy coherente. Si tu comentario hubiese sido del estilo de "Marta me gusta menos desde que salió de la casa" yo ni te habría contestado. Ahora bien, decir que dentro la adorabas y fuera no la soportas (cuando hiciste el comentario ella llevaba diez o doce días fuera de los cuales la habrías visto tres veces, es decir tres programas,cuatro a lo sumo) pues que quieres, muy coherente no parece. No la debías adorar tanto..

Quizás es simplemente una cuestión léxica. Se puede pasar de gustar a no gustar en diez días pero de adorar a no 'no tragarla' y 'aborrecerla' es algo raro, son los dos extremos. A lo mejor también es culpa mía, jejeje :-)))

Chocolate dijo...

Boo, sobre lo que comentabas el otro día del porcentaje de Nie, me dijo un amigo que era el más alto de un tercer clasificado de GH (no sé si el dato es fijo fijo pero creo que sí, a mi desde luego no me suena un tercer clasificado con un porcentaje tal alto, normalmente salen con poquito). Sin duda subió mucho en las últimas semanas como comentas. Me alegro, se lo merece.

Que lo paséis bien con El Debate. A mi me pilla de viaje así que me lo pierdo :)

Anónimo dijo...

Aritz reventadisimo de
camino a plato.

Jacaranda dijo...

BOO
Hablando de Han, mira que arrepentiemiento verdadero o falso muestra ahora

Han GH16 ‏@_HanGH16_ 26 dic.

"Me siento mal por los errores que he cometido estos días, he sido muy niñato, estaré más atento con mis dichos y mis hecho! Lo siento mucho".

Se me olvidaba decirte que me ha hecho mucha gracia lo que has comentado el otro día , sobre hacer un guiño a esta edición de los Shussss cambiando tu nick !que guasón! ¿así que te descubrieron? jajaja, si es que al final cada uno tenemos un estilo que es inconfundible por mucho que nos creamos lo contrario :)))

Anónimo dijo...

Menuda mala educación que tiene el tipo del sombrerito...

BooAndMr.Beebs dijo...

Patético el del sombrero. Más reventado imposible. Por no decir cosa mucho más fuertes


Hola a todos :-))

Anónimo dijo...

Ya tardaba Aritz en acusar de homofobia.

Anónimo dijo...

Ya tardaba Aritz en acusar de homofobia.

Jacaranda dijo...

Ma fastida dar la razón a Suso pero expresa lo mismo que en mi comentario de Hoy: Muy valiente, pero todo debajo de las sabanas.
Y "Ahora" salvamé por boca de Kiko Matamoros nos cuenta que la persona especial de Aritz se llama Dani..¿recordaís que le pidió a Biki que estuviese en su salida? pues eso..

Falconetti dijo...

Hola Boo,buenas noches!!! A todo ser viviente que este por aquí.
Aritz mostrándonos su mejor cara,reventadisimo y subidisimo.
Tendría que afrontar todo esto desde otra perspectiva,esta calentito todavía.Que alguien lo baje del burro,que no tiene que contar lo que no quiera contar pero debería tomarselo con un poco de mejor humor,que aprenda de Sofía,mírala ella,jajajajajajaja tan tranquila y también tiene tela que cortar.

PK Grosella dijo...

Buenas noches!
Cuánto tiempo!! Las fiestas bien?

Se ha dicho algo interesante en el debate?
Aritz ha aclarado algo? No, no?

Jacaranda dijo...

No PK
hermetico y a la defensiva como era de esperar

PK Grosella dijo...

Flipando con el pelo de Han.
Creo que le ha peinado Riki.

Desde que han salido de la casa que todos han cambiado. Me caen todos peor que cuando estaban dentro. Excepto, y de momento, Sofía. (Quién me lo iba a decir...)

PK Grosella dijo...

Hola Jacaranda!

Un poco aburrido y previsible todo esto... Como siga así no duro ni media hora...

Falconetti dijo...

Hola PK,no creo que saquemos nada más en claro...lo que cada uno ha concluido de lo que hemos vivido y no esperemos nada por que entre otras cosas, esta más que claro no? jajajajajajajja

Jacaranda dijo...

PK
La verdad que es como un buen somnifero jajaja
Me fastida mucho la actitud que ha tomado Jordi, como si tratando con "respeto" y "centrandose" en la persona de Aritz este fuese a ser sincero de una vez..y todavia con condescendencia :(

BooAndMr.Beebs dijo...

Sólo imaginad que estuviese hablando como ganador, con esa actitud chulesca y hermética que tiene, la mentira por bandera, tomando a todo dios el pelo.... multiplicado por 10

se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo

Jacaranda dijo...

BOO
Esto no hace nada más que darnos la razón en cuanto a no gustarnos nada, me rearfirmo y contra-reafirmo jajaja

PK Grosella dijo...

Lo que no entiendo es por qué llevan hora y media centrándose y haciendo protagonista del debate a Aritz y Han, estando ahí La Ganadora.

A ver... no hubiera sido más lógico hablar con Sofía primero? Y luego ya los demás... Vamos... digo yo.

BooAndMr.Beebs dijo...

jjajaja menudo crack, el Vera, haciendo un TC desde el plató

Así me gusta, dando por saco a T5

Y Nied que dice "como me alegro haber sido tercera y no estar sentada en ese sofá" LOL

Jacaranda dijo...

Nied se muere: acaba de mostrarnos una carrera en las medias, deseando que no la hagan ponerse de pie jajaja
Jordi no vale para este tinglado y el director del programa menos :(

Falconetti dijo...

Lo peor de Aritz es que la persona que dice que és,no tiene nada que ver con quien és en realidad,quisiera ser ese tipo de sombrero diferente y original,con el que sueña pero la realidad es otra.

Falconetti dijo...

Vaya full de Estambul de debate,hasta el final!!

Anónimo dijo...

Yo sólo veo que en el debate las personas mas "cuerdas"defienden al del sombrero por algo sera.Sofia no me gustaba dentro y aun me gusta menos fuera.la veo ....como una carcasa muy guapa pero sin nada dentro..solo mira las camaras todo le aburre no le veo " vida" y eso que ha ganado

BooAndMr.Beebs dijo...

jajaja que flojito ha estado el blog esta noche..

Claro, con ese debate tan malo.. :-)

Os deseo feliz año a todos. Besos

de gh16 pasarán los años y sólo me acordaré de las embrujadas, especialmente Marta y Niedziela.

Anónimo dijo...

Anónimo, si tu nivel de cordura es el mismo que el de Amanda, se entiende.

Unknown dijo...

Buenos dias!!
No pude ver el debate, lo grabé y espero verlo hoy pero leyendo vuestros comentarios me da una pereza.... Jajaja.
A trabajar toca, luego veo si estáis activos espero que siiiii

Lídice dijo...

Buenos días,

Os leo diciendo que por qué Han no defiende a sus amigas y yo digo ¿y por qué no defiende a su compañero de concurso cuando le están atacando por todas partes?

Pues yo lo tengo clarísimo. Porque Han ha contado dos historias. Una, la que habla con Aritz, y otra, la que cuenta a las chicas.

Posdata carpetera total: anoche estos dos no fueron a la posada. Se fueron los dos solitos al hotel. ¡Iba él a decir nada en la gala!

Vuelvo luego para despedirme...

Sense nom dijo...

Bon dia!

Aprovecho que esto se acabó para entrar. Lo hago porque no me gusta quedarme con una espina clavada con mal gusto, y porque siento que debo entrar (perdón por el off y disculpas si molesto) y decir lo que pienso. Siempre fui muy impulsivo y si tengo valor para soltar lo que me viene en gana incluso cuando se me calienta la boca, también debo tenerlo para afrontar mis errores y disculparme. Sé que lo que pasó pasado está pero yo necesito cerrar historias.

Lo siento Balzac
Lo siento Chocolate
Lo siento PK
Lo siento Preguntona

Perdón por perder los papeles y hablar mal, con rabia, de vosotros.

Y disculpas también a cualquiera que entrase y se sintiese ofendido con mis comentarios.

Todos llegamos aquí unidos por las ganas de compartir y saber de GH, ese programa maléfico que tanto nos gusta y no nos conocemos de nada más. Por tanto, es absurdo llegar a según que extremos y convertir esto en algo por lo que sufrir en vez de algo que disfrutar.

Sorry, no lo sé hacer mejor.

Mea culpa, mea culpa, I accept mea culpa.

Y ya está, ya no estorbo más. Seguid disfrutando de GH.

Salud!

balzac dijo...

Gracias...

Carmen dijo...

Bueno pues ha llegado el final.... estoy contenta, ha ganado mi favorita....
Aunque no haya escrito mucho y esporadicamente.... os leo SIEMPRE y me da gusto y me hace pensar vuestros
análisis y reflexiones. ...sois buenossssss buenosssss!!

Balzac se va a seguir comentando el VIP?.... me encantaria leeros!...Ojalá!


Navidad… Magnífica ocasión para guardar unos instantes de Silencio; para detener el ritmo incesante en el que pasáis el día a día; para respirar conscientemente y escuchar vuestro Corazón; para cerrar los ojos y abrir vuestro interior

Carmen dijo...

El ultimo parrafo no era para publicar aqui....fue algo q puse hace dias en otro lugar..... sorry.
aun no domino esto.....

PK Grosella dijo...

Gracias Sense.
:)

I Feliç Any Nou...

Unknown dijo...

Hola Sense.
Gracias por escribirnos, no molestas, anda ya...
Feliz Año Nuevo!!!

Falconetti dijo...

Sense,yo me he acordado de ti en más de una ocasión,Feliç Any Nou!!

Publicar un comentario