4 de diciembre de 2015

DOS MUNDOS

  Según la tradición tomista un “acto de fe” está determinado por el objeto en que se cree. “Actus fidei specificatur ab objecto”. En esta explicación intervienen diversos elementos que podríamos condensar en dos factores: el objeto en que se cree y la persona que realiza el acto de creer. Si queremos seguir creyendo deberíamos hacer un ejercicio de relativización de algunas cosas que rodean Gran Hermano y seguir distinguiendo entre lo que nos venden y lo que vemos con nuestros propios ojos. Gran Hermano sería el objeto y nosotros mismos los únicos en quien creer. No encuentro otra manera de poder explicar muchas de las cosas que están sucediendo durante esta edición. Como ejercicio deberíamos separar el concurso en dos partes, el nuestro y el de ellos. Lo hemos comentado muchas veces y no por ser reiterativo me intentaré volver a reafirmar. Es inevitable como buenos seguidores que somos entrar en su dinámica aunque eso no signifique tener que dejar nuestra propia fe de lado. No nos queda más remedio para poder entenderlo bien todo, sobre todo si es viernes por la mañana...

  La expulsión de Ricky estaba cantada, los vídeos con que nos bombardearon durante la primera hora no fue sino una reiteración de hechos consumados, eso sí, con distinta entonación según fuesen los protagonistas, la entrevista de Ricky un espejo de lo que la cadena significa para lo que ellos entienden como espectáculo televisivo. Inicio de la cuenta atrás para la final, por cierto, aunque están anunciadas oficialmente las fechas de la final, anoche eché de menos cierta insistencia en ellas, ojito por lo que pudiera pasar. Siete finalistas, siete. Más que una final parece un casting, una perogrullada más para avisarnos de que habrá final dentro de una final que al final dará como resultado la verdadera final. De esa se cayó Vera para sorpresa de más de uno con entrevista incluida y ya todos disfrutan de su número de teléfono colgado de donde sea no vaya a ser que se nos olvide. Todo muy light.

  Si tuviésemos que destacar algo del circo podríamos empezar a enumerar nombres propios y la lista se haría interminable. La gala resultó infumable y solo el hecho de certificar todo aquello que ya sabíamos nos mantuvo un poco despiertos. Las intervenciones o payasadas de Suso están siendo programa tras programa directamente proporcionales a la calidad de estos, cuanto más abre la boca más decae el programa, y yo sigo sin verle la gracia... me lo tendría que mirar. Lo dije hace unas entradas, que anoche Mercedes Milá iba a tener una buena oportunidad para reivindicarse con su historia, la desaprovechó una vez más, pero no solo eso sino que volvió a quedar en evidencia consigo misma y con la audiencia.

   La entrevista a Ricky le sobrepasó, le vino enorme como últimamente le está viniendo grande el programa en sí. Cada vez quiere parecerse más a Jorge Javier y se enfanga en un barro que ni entiende ni domina. El resultado: todos los concursantes se le van de rositas. Decepcionante y lamentable su actitud anoche si la comparamos por ejemplo con Marina sin ir más lejos, la proporcionalidad y la justicia es un rango que hace tiempo perdió, sus fantasmadas de justiciera la deja cada día más al desnudo creando un ambiente soporífero, patético y de verdadera vergüenza ajena.

   Las intervenciones de Ricky no le fueron a la zaga, su actitud envalentonada ante la superación de una presentadora desbordada se convirtió en un discurso poético de ensalzamiento a la mentira y la vulgaridad. Comentarios como “ tu hija no ha tardado ni treinta segundos en tirarse encima de otro tío” hacia Sofía cuando cayeron sin querer al suelo tras un tropiezo, debería estar igual de penalizado que su actitud ante Mayte cuando la obligó a retractarse de una desafortunadas palabras. Pero ella no, lo dice, se rie, se jacta y encima la gente le aplaude, es la diferencia entre una presentadora inútil, imbécil o simplemente en caída libre. No es la broma en sí, es la insinuación indirecta de quien alardea de justicia social y luego resulta ser la que más machismo rebosa, tics que suelen termnar poniendo a cada uno en su sitio.

  La entrevista con Vera no fue mejor. No había mucho donde rascar. Una excelente persona, excepcional amigo, seguramente extraordinario compañero, pero perfil impropio de Gran Hermano donde los extremos nunca son bienvenidos. La sorpresa de la noche llegó de su mano cuando todos dábamos con Carlos en plató. Una andanada de rabia al hilo de la entrada de ayer, el contraconcurso de unos seguidores que pillaron descuidados a los fans de Vera, que los tiene, intentando con la maniobra pillar a alguna de las chicas. El resultado no va a cambiar mucho la perspectiva salvo el descuadre inesperado, tan solo que sirva de ejemplo sobre lo que dije ayer que podría pasar. Cuando hace dos o tres días lo ví anunciado en las redes sociales no entiendo como sus verdaderos seguidores no le dieron importancia y calibraron los riesgos. El circo no dió mucho más de sí, bastante tuvimos con los payasos al uso que una noche más se prestaron voluntarios a darnos tan desagradable velada.

  Llegó la hora de la verdad. Y algunos no las tenían todas consigo. El miedo de Aritz pese a su presumible sangre fría se le notaba en los ojos, y en sus gestos. Marta ya tenía asumido su rol de perdedora y también pensaba que había llegado su hora, Ricky era quien más claro lo tenía y solo andaba pensando en cómo salir de esta cuando se enfrentase en plató a la presentadora. No hubo sorpresas, para Aritz era su bautismo de fuego, para sus seguidores una reválida imprescindible para despejar algunas dudas y los nervios les sirvió de lección. La vuelta a casa intrascendente, aunque a Aritz aún se le notaba un poco enflanado. El encendido de las luces de Navidad por parte de Jorge Javier les hizo olvidar un poco y les sumergió en una esporádica nube, el presentador por supuesto no perdió la oportunidad para autopromocionarse. 

  El despertar llegó cuando al encenderse el plasma se oyó aquello tan temido de “la audiencia ha decidido... que debe abandonar la casa, Vera”. Pasaron de un breve amanecer a estado de sock en cero coma, nadie entendía nada y durante unos segundos se lo tomaron a broma. La realidad les devolvió a su sitio, aunque pronto recibieron su mejor medicina encerrada en cajas de colores. La despedida de Ricky le sirvió a Carlos para venirse aún más arriba y a Sofía a volver a no creerse nada de lo que estaba oyendo de quien lo estaba oyendo. La despedida de Vera fue como esos momentos surrealistas en que no sabes lo que decir ni a quien decir para al final llegar a la conclusión de que no tenías que decir nada porque no sabías lo que decir.

  La suerte está echada. Seis finalistas, tres chicos y tres chicas. Comienza una apasionante cuenta atrás donde la virulencia de la edición, sus excesos o su indefinición podrían hacerla más abierta que nunca, soñar siempre ha sido recurrente y en esta edición el gancho puede ser apetitoso, lo correcto o lo incorrecto, lo auténtico frente a demasiadas sombras, la verdad o la mentira, lo tangible o lo irreal... todos tenemos donde elegir. Hoy es el día en que ellos empiezan a soñar.

Dos galas. Dos mundos. Y una sola fe. 


92 comentarios:

BooAndMr.Beebs dijo...

Buenos días,

Luego daré mi punto de vista de lo que está por venir. Dejo un comentario sobre lo sucedido anoche


Ayer asistimos a un nueva vuelta de tuerca en lo que eufemisticamente se ha venido a llamar “nuevo formato”. Un episodio de guerra de guerrillas en el que los talifanes de un grupúsculo – el team loser- ya derrotado y fuera de la casa deciden socavar las votaciones con propósitos bastardos. En ese ejercicio les da igual igual a quien se carguen – tenían tres objetivos- , a quien beneficiaron y tampoco les importa demasiado a quien van ayudar pues el objetivo primario es expulsar a alguien que odian.

Que nadie se engañe! el objetivo no era Vera. El objetivo era una de las tres chicas, posiblemente Niedziela, no por deseo (su sueño húmedo era Marta o Sofía) sino por ser la más débil . Vera sólo fue un daño colateral -muy mal sus seguidores por confiarse pues la maniobra de esta gentuza era ya conocida en las redes-. Que nadie se engañe! tampoco les importa una mierda Carlos, el beneficiado. Y tampoco les importa una mierda Aritz (en eso estamos de acuerdo, a mi tampoco me importa una mierda el puto Aritz). A ellos sólo les importa destruir, tergiversar y socavar. El buen perder o el fair play no está en su diccionario. Y para muestra un botón, es suficiente darse un paseo por el twitter de esa basurilla llamada Amanda, sin duda una de las peores reventadas de la historia de GH, es una antología del odio, las malas formas y el rencor. En la vuelta de ese paseo pasen ustedes por el twitter de esa otra vocera de la manipulación y el fariseismo, Belén Rodriguez, quien mendiga votos para hacer a Aritz ganador. A Aritz, a quien puso a caldo desde el inicio hasta hace tres días. Ya conocen la cita, si no le gustan mis principios, tengo otros. Fariseismo y mala follá en estado puro.

Lo van a seguir intentando, lo seguirán intentando hasta el final así que el aviso a navegantes para quienes quedan y quienes les apoyan es claro: Carguen sus fusiles y sus teléfonos.

PS: Empieza lo que es para mi la parte más odiada de GH. El coñazo, perdón, tedio, de las cintitas en la frente y los putos números rotulados en los brazos. No esperen grandes cosas, salvo quizás de la única merecedora de la victoria: Marta. La canaria es la única con el carácter y los bemoles de arriesgar hasta el último minuto. Los demás adoptarán un perfil, bajo, bajisimo. Los sobeteos de San Aritz al chino se van a triplicar (ayer aposté que cuando acabe el programa no le tocará ni con la punta de un palo. Al tiempo). Ojalá me equivoque pero no esperéis ni la más mínima pelea entre los dos tortolitos. Saben que su única opción es seguir sobándose. Niedziela seguirá en su línea insulsa. Carlos, un mindundi que se cree el puto amo y lleva tres semanas viviendo de los milagros. Sofía por primera vez sin chicos es un poco una incógnita.

Chocolate dijo...

Lo has dicho todo Balzac, poco más que decir por mi parte...

La gala de ayer me aburrió soberanamente, de las peores para mi, tanto que al acabar ni me apeteció seguir viendo el directo, me acosté tarde pero haciendo otras cosas.

Lo de Vera un palo para mi, me sigue costando asumir la influencia actual de los grupos organizados en las redes sociales, que se vote a Carlos por reventamiento como comentaste me parece injusto, lícito supongo, pero no me gusta, no es ese el GH que me gusta, y menos pensando que el programa debe estar recaudando cada vez más pese a hacerlo cada vez peor, así no van a cambiar mucho...

Sobre Mercedes Milá y sus entrevistas ya lo has dicho todo. Totalmente de acuerdo. No me repito.

Recta final, votando en positivo, sin nominaciones e imagino que con una calma relativa en la casa. Se nos va a hacer larga...

BooAndMr.Beebs dijo...

Dices que comienza una apasionante cuenta atrás. Ojalá tengas razón pero yo no lo veo así ya que esta etapa del concurso suele ser tediosa por estar todo el pescado vendido, por ser muy pocos y porque apenas arriesgan ni se dan tramas.

Y dices que la indefinición podría hacerla más abierta que nunca. También lo dudo aunque es el GH con final más abierto que yo recuerdo. Aún así, las tendencias de voto si están definidas y mucho me temo que oscilarán poco. De los espurios intentos de socavar el curso normal de la votación ya hemos hablado. Sólo el orden en el que salgan los primeros hará oscilar un poco los porcentajes. Aquí también ojalá me equivoque porque hay alguien que debería ser el último y está segundo o tercero y otra persona que está segunda o tercera y debería ser primera. Si, es esa misma que he dicho antes que es la única que tiene la personalidad y los bemoles para arriesgar hasta el último minuto.

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos

Ayer no vi la gala luego poco puedo opinar al respecto,,, .Solo quería decir lo que pienso de Sofia al hilo de muchos comentarios de la entrada anterior hablando de ella.
Sofia es una mujer en mi opinión, sexual, le gusta el sexo y no parece tener problemas morales con el sexo. Cuando le gusta o quiere sexo con un hombre actua de forma muy parecida a un hombre cuando busca sexo,,,.Puede ser muy pesada,, pero no la veo indigna, tal vez por que al ser varon y por el rol social – no firmado por nadie pero si que funciona- según el cual es el hombre quien tiene que tener la iniciativa y la mujer esperando a que se le proponga si le apetece claro está. Sofia , basándose en esos roles – tampoco creo que llegue a analizarrlo mucho – sabe o intuye que siempre va a encontrar un hombre tan sexual como ella pues por “definición “ el hombre es un salido.
¿Es patético un hombre que pretende sexo con una mujer y se le rechaza? :En principio no,, no me lo parece y en todo caso podría llegar a ser cansino pero indigno solo veo si existe el meno sprecio , la vejación, la ridiculización, la mala fe , y no se si con Sofia eso ha sucedido. Si ha sucedido eso, entonces me callo, pero si no ha sucedido considero que la palabra dignidad esta para cosas mas serias que el sentirse rechazada . No le veo que comercializa con el sexo ni “ se hace valer” como si hacer sexo convirtiera a una mujer en una pilingui con carnet VIP. Pues no,,, . Igual el perfil de la mujer sexual en GYH genera pòlemica mientras que parta muchos hombres este tipo de mujer – y me incluyo- genera atractivo y alivio.
Por que va a ser patética una mujer que quiere sexo con un hombre ¿ No lo veo, sinceramente. Puede ser cansina,,, pero de ahí a indigna, creo que va un trecho moral que no veo por ningún lado.

ross dijo...

buenos dias !!!!! lo que no entiendo de la mayoria de los que comentais es ese afan de menospreciar a algunos concursantes solo por que no son los que habeis elegido para ganar ,quien dice que Carlos no tiene gente que le apoya ?que votaron por el para eliminar a una de las chicas ,pues creo que en eso es en lo que os equivocais quizas no tenga tantos apoyos como Ariz ,Marta o Sofia ,pero si como Nizzela o Han , a mi me gustaba mas Carlos que Vera y m alegre anoche por el
de los seis finalistas no tengo un concursante que sobresalga mucho por encima de los otros ,me pasa como a Narf (por cierto eres de Jaen ,me parecio que si por un comentario que lei tuyo jajaj )que tengo varios ,pero si que tengo mi orden de preferencia y son por este orden
Aritz - Marta y Carlos ,
hace bastante puse un comentario diciendo que nos habian chivado alguien cercano a GH que la ganadora seria Nizziela ,yo cada vez lo veo menos claro pero ........

MARSHAL EARP dijo...

Se que MM dijo algo a Sofia como que cara de amargada tenia,, algo asi. .
Es impresentable,,, la pobre no da mas de si, una persona incapaz de entender que la profesionalidad exige una distancia y si no lo sabe , no sirve. A veces me da la impresion que le dicen: Oye, esa tiene cara de amargada", y lo toma al pie de la letra y sin control lo suelta ... . Si meterse con el que en realidad tiene - ella lo suele decir o lo decía- el coraje, la valentía de entrar en Gh y exponerse ,es lo normal apoaga y vámonos. Ademas de incoherente, por que llamar valiente a uno y luego meterse con el es contradictorio.A mi los valientes me merecen admiración, no menosprecio. O una cosa o la otra salvo consideren a esos habitantes en una banda novatos que hay que hacer pasar putas como me parece es la " escuela teleciinco,",, como una residencia de estudiantes o la mili haciendo novatadas por que " a mi también me hicieron", lo cual es para mi de una mediocridad aplastante.

Chocolate dijo...

Marshal, para mi Riky sí ha menospreciado y ridiculizado a Sofía, y no sólo a sus espaldas, también delante de ella, por eso hablo de dignidad y me parecería exactamente lo mismo si fuera un chico, ya lo especifiqué ayer.

MARSHAL EARP dijo...

Choco.
En que contexto? te pregunto por que no lo se. Ella quería sexo y el se reia? o ya la relación se ha ido deteriorando entre ellos? .Pregunto sin ninguna doblez, Choco,,, no tengo tu información

BooAndMr.Beebs dijo...

Marshal

Completamente de acuerdo contigo.. Pero son concepciones que tardarán décadas en cambiar... si es que cambian.

ross dijo...

MARSHAL EARP
para mi Sofia pierde toda su dignidad cuando piensa en tener sexo ,felacion o pajeo con un chico Suso en ese caso por joder ,encelar o dar por culo a otra chica pensando que es su pareja y encima vitoreada por su madre .y aun mas cuando ese chico te dice varias veces que no quiere nada contigo sea sexo ,amor o llamalo como quieras y ella sigue detras de el una y otra vez ,o cuando se sobetea con un tio que tiene el nombre de otra mujer escrito en el brazo , Richy
yp adoro el sexo libre y cuanto mas mejor ,pero para disfrutar los dos ,no para ser el juguete de nadie ,a no ser que sea lo que busques para trepar en el concurso ,entonces vale ,acepto ,pero entonces miente y hace un papelon por lo que ya pierde lo unico bueno que yo le veo la claridad

Jacaranda dijo...

SURREALISMO
funcionamiento del subconsciente dejando de lado cualquier tipo de control racional

Esa ha sido la espoleta que anoche ha primado en la gala, porque los espectadores parece ser que nos merecemos presenciar la falta de control, el ojivismo, crueldad, envidia, ausencia de deseo sexual o asco al sexo,amargura por lo vivido y que no regresará, mostrado una vez más por una presentadora que de ser un referente ha caído en un nivel detestable, incluso para mentes con objetividad y que por humanidad intentan comprender a una persona de su edad: IMPOSIBLE, no tiene ninguna disculpa, ni siquiera conocer que sus fuentes son demasiado toxicas, porque alguien que ha sido y no es, significa que ha dejado por el camino todo lo que la llevó en su día a ser considerada un gran periodista y abanderada del feminismo.
Comenzó pidiendo disculpas a Biki, un teatro infumable porque todo había sido connivencia entre ambas para su entrada en la casa, y a mi cuando me mienten y me doy cuenta, me hierve la sangre.
“ No le han faltado ni 30¨ para tirarse a otro tío encima a tu hija” opinión de la presentadora, no del cue, que no era una broma si no un dardo envenenado....si...de esos que “no” influyen en la audiencia..
“Han es finalista dos días antes que sus compañeros porque abrió la caja mágica”...ella tan dada a replicar a las redes sociales cuando los rumores no benefician a la cadena, calla sobre las dudas generadas por la apertura de la caja.
Ante la conversación entre Aritz y Han sobre pito, pelo, no me toques que me duele, morcillona etc, la presentadora pregunta “¿pero Biki que es esto? Bueno, no entiendo nada pero da igual”..deja correr el agua que no ha de beber, porque parece ser que no toca comentar sobre Aritz....ya que al amigo de Han no le pregunta, es decir: corre estúpido velo
Tras la desafortunada frase de Mayte de que por humanidad no le echaba un escupitajo en la cara -a Ricky-, la presentadora amenazó a esta con echarla del plató si no pedía disculpas..la libertad de expresión en los subsuelos de GH.
La presentadora opina sobre Sofia y Ricky “ella te ha provocado de tal manera, que no se como no habéis llegado más lejos”, permitiendo a continuación que Ricky cuente lo que ocurre debajo del edredón con los escupitajos o babas sensuales, concesión que tiene el único fin de dejar en mal lugar a Sofia, no por lo que ha hecho o dejado de hacer, sino porque un hombre que no es caballero, cuenta intimidades.
Y como no, su despedida con dardo envenenado también iba para Sofia:”Sofia tienes una cara de asco que no se si es porque estás harta o..pero me gustas más cuando sonríes que no cuando pones esa cara de tristeza profunda”, En que quedamos, es cara de asco o de tristeza profunda?
La hemeroteca es maravillosa, tanto para bien como para mal:
El 22 de marzo de 2012, cuando la Milá se dejó manosear el pecho y le hizo un calvo a un recién expulsado Cristian en 'GH12+1'
El 17 de enero de 2012 visitó a Ana Rosa Quintana en su programa palpando la calidad varonil de los presentadores
El 22 de Mayo del 2013 Mercedes se levanta el vestido y enseña las bragas
Esto lo hace aquella mujer que contaba a Andres Aberasturi que no deseaba ser periodista que comentase quien iba sin bragas o sin ellas, ella prefería ser periodista con p pequeña.....
No soporto a las personas que predican moralidad con la bragueta abierta -simil. Y Mercedes anoche se llevó la palma de oro :(

Una gala aburrida donde las haya, en la que por única sorpresa hemos tenido la expulsión de Vera, dejando al gruñón al menos una semana más para que meta la cizaña que expande diariamente.

Excelente entrada en la que veo reflejada la desilusión de muchos entre los que me encuentro. Muchas verdades una tras otra y destaco el ejemplo de la entrevista a Marina y a Ricky.


Chocolate dijo...

Marshal, Riky le ha hecho comentarios a Sofia del estilo de que no le atraía porque no se hacía valer con los chicos, no recuerdo las palabras exactas pero por ahí iban los tiros. Riky considera que Sofía es una guarra, así te lo digo, yo no lo pienso, lo piensa él, y en comentarios que ha hecho tanto detrás como delante de Sofía lo ha dejado ver así. Si aún así ella quiere seguir detrás de él es libre para hacerlo pero a mi nadie me quita de la cabeza que eso es tener poca dignidad (para mi, segun mi concepto de dignidad que puede no coincidir con el de los demás).

Anónimo dijo...

No hay nada que más me fastidie en este concurso que me gaste dinero en votar a Carlos porque es mi favorito y que digan que es pa fastidiar a fulanita o menganita..ni que vuestros gustos tuvieran que ser los del resto...Aritz tambien me agrada, aunque menos

Preguntona dijo...

balzac, de nuevo un placer leerte. Genial tu texto, y su final... más todavía.
Si tuviera que definir con una palabra lo que vimos ayer, elegiría ésta: Adulteración.
Nuestros ojos siguen siendo los mismos y GH se ha convertido en una excusa, en algo deformado, en una falsificación chapucera. Espejos de feria!

Unknown dijo...

Descorazonadora la gala de ayer, no aguante más que hasta la mitad de la "entrevista" al orangután. Vera no era, para mí, mucho en el concurso pero desde luego no lo esperaba o no lo deseaba.
Anónimo 16:28, no creo que todos los que tengan como favorito a Carlos hayan votado para fastidiar a nadie, aquí hay defensores o seguidores de todos los concursantes aunque la mayoría nos movemos, entre los que me incluyo, entre Marta, Sofía, Aritz, Nied y Han. Lo que se ha comentado, al menos es lo que he entendido, es que hay hordas muy organizadas de seguidores de exconcusantes, los maxi reventados porque no todos lo son, que no están dispuestos dejar fluir lo que queda de concurso, vamos que van a tratar de impedir que gane el más favorito, que tendría más votos "legales", desvirtuando los datos a base de votos a favor de otro.
Soy de los que piensan que cuando echan a mi concursante favorito o me "busco" otro entre los que quedan o sigo disfrutando hasta el final del programa o se acaba en ese momento pero ese contraconcurso del que hablaba ayer Balzac está cada vez más extendido y es un paso más para cargarse un programa que nos gusta tanto.... Y ya son muchos pasos!

Unknown dijo...

Preguntona
Totalmente de acuerdo contigo, la entrada estupenda y el final poético. Grande, Balzac.
Ahora, que nos va quedando de fe?

Preguntona dijo...

Poppy, bueno, yo he leído a balzac, y lo creo. Te acabo de leer a ti y te creo. Leo a la inmensa mayoría de quienes dejamos aquí rastro y os creo.
¿Esa fe cuenta? ;)

Unknown dijo...

Preguntona
Jajaja claro que vale! Nuestra fe es lo que queda, me refería a que la están minando día a día, esta edición sería genial sin tanta cabriola, artificios, inventos, golpes de efecto...

Preguntona dijo...

Poppy, lo mismo lo siguiente es un GH virtual!!

Unknown dijo...

Este año nos han metido gente de todo tipo, ya dije hace tiempo que ninguno me parecía un mueble. De todo como en botica! Unos con más personalidad que otros pero válidos, no tengo ninguna duda. Y las tramas que se han creado en la casa no necesitaban de ayudas adicionales, como la entrada de Ricky o la repesca de Raquel... No tiene nombre!
Ayer me puse furiosa con el protagonismo que le siguen dando a Suso, a qué viene un vídeo con Sofía? Pero es que este chico sigue concursando? Vergonzoso!
Los intereses de la productora y la cadena por encima de todo y de todos, los damnificados los habitantes de la casa y nosotros, ávidos de ver el programa sin adulterar ni manipular y si faltaba algo la moda de recargas, Twitter echando humo con rabietas infantiles de malos jugadores, quien da más?

Unknown dijo...

Preguntona
Jajaja que buen humor tienes! A ese casting me presento fijo!

Preguntona dijo...

Poppy, ¿y qué me dices de los vídeos que pusieron cuando ya sólo quedaban Ricky y Aritz en la sala de expulsión? ¿El resumen de su estancia en la casa se limitaba a la relación que habían mantenido entre los dos? ¿Había que decidir quién se había comportado mejor en esa relación para dedicir quién se iba? Ahí me entraron ganas de ponerme en plan Mayte a lanzar un escupitajo.

...Y yo también me presento a ese casting!

Preguntona dijo...

dedicir?? me tienen ya loca, jajaja...

Unknown dijo...

Preguntona, si es que donde no hay que rascar... ;)
Y como entró en plató? Que personaje...

Preguntona dijo...

Su entrada no estuvo del todo mal... si hasta fue capaz de entrar sin ayuda de lianas! (jajaja)

Unknown dijo...

Con el trabajo que me da "convencer" a mi maridito para ver la gala y después me cojo una mala h*stia....
Lo de anoche fue triste, a mí MM siempre me ha gustado pero no es ni sombra de lo que era, aunque a veces se ha pasado tres pueblos. Pero era guerrera ahora no le da vergüenza decir que si para tener audiencia tiene que enseñar las bragas... pues lo hace y santas pascuas, tócate los c*jones!!

Preguntona dijo...

Poppy, el mío no se deja "convencer", jajaja. Mientras funcionen las dos teles estamos salvados.
A MM la leí en una entrevista, antes de que empezara esta edición... dijo que seguía porque se tenía que pagar la hipoteca.
Pero bueno, a este paso podría ser que la próxima gala incluso tuviera de copresentador a Suso.

Preguntona dijo...

Poppy, lo de los maridos "no convencibles" lo tenemos que decir en el casting del GH virtual. Con un poco de suerte los eligen también.

Unknown dijo...

Preguntona, será la hipoteca de la cass de la playa o de la sierra...no fastidies! Jajaja
Perdona que haya dejado solita :(
Buenas noches!!

PK Grosella dijo...

Y ahora vengo yo al cabo las mil....

Sólo tengo una coa que decir con respecto a la gala del jueves y que no hayáis dicho ya.
Me llamó la atención que Han no reaccionase de ninguna forma cuando abrió la caja. También en la gala me llamó mucho la atención que cuando Mercedes les dijo a todos que Han ya era finalista desde hacía unos días porque había abierto la caja, nadie, absolutamente nadie dijo nada. Ni se inmutaron, ni se alegraron por Han, ni le preguntaron.... nada, como si tal cosa. Y que yo sepa Han sólo se lo dijo a Aritz, los demás no sabían nada.
O ya se lo había dicho a todos y yo no me he enterado?

Samael dijo...

PK, cuando han vino de la caja todos sospecharon que la había abierto porque había estado mucho tiempo en el confesionario. Entran, cogen la caja, un minuto con la caja, salen. Han se que o hablando con el super, que le explicó lo que quería decir lo de la caja, y debió esta 10 minutos o más, en contraposición a los tres minutos que suelen estar.

Por eso al salir todos le preguntaron si la abra abierto, y aún Han dijo que no, lo dijo con la misma credibilidad que Aritz cuando dice que solo siente amistad por Han, todos se quedaron no convencidos de que la había abierto.

Respecto a su falta de expresividad, era sorpresa, él es así. Cuando algo le envío vio a de verdad y le sorprende se queda inmóvil, sus lloros son de Drama Queen, y tres cuartas partes son show y la otra cuarta parte es no querer contenerse.

En las culturas asiáticas, especialmente china y japonesa, la excesiva muestra de emoción está muy mal vista y la buena educación es ser hierático y ocultar las emociones. Sin duda Han ha sido educado así, pero al venir a España y ver que aquí con esas actitudes no conseguía lo que quería, aprendió también ha hacer lo contrario.

Es un showman, y no digo que no haya esa cuarta parte de verdad en sus lloros, pero que llora porque quiere, y que si quisiera podía perfectamente contenerse y no llorar, eso lo tengo clarísimo.

Samael dijo...

Han se quedó* hablando con el super. Hay un par de palabras culpa del autocorrector y mi mala vista, pero creo que se deducen.

Samael dijo...

Esta estudiado como mueve un occidental los ojos y como los mueve un asiático, cuando miramos la cara de otra persona. Un europeo o un americano pasa la vista por ojos frente boca, haciendo un escan de toda la cara, un asiático ce centra sobre todo en los ojos y algo en la comisura de los labios.

Esto para porque en nuestra cultura toda la cara muestra las emociones que sentimos, mientras que en la asiática se centran en los ojos porque es donde aún se puede apreciar algo, ya que es casi imposible controlar ligeros movimientos del entrecejo, párpados y todo lo que rodea a los ojos, como entrecerrarlost, aunque sean movimientos minúsculos.

Por eso BTW, los manga y dibujos animados japoneses tienen esos ojazos enormes, porque para un japonés unos ojos bien grandes son la mayor expresión de emoción, mucho más que la mayor sonrisa.

Samael dijo...

Como suelte pasar, es fácil encontrar algo de lo que os cuento gracias a Google, pero no es tan fácil encontrarlo en castellano. Bueno, así practicáis inglés.

http://m.livescience.com/1498-americans-japanese-read-faces-differently.html

Culture is a huge factor in determining whether we look someone in the eye or the kisser to interpret facial expressions, according to a new study.

For instance, in Japan, people tend to look to the eyes for emotional cues, whereas Americans tend to look to the mouth, says researcher Masaki Yuki, a behavioral scientist at Hokkaido University in Japan.

This could be because the Japanese, when in the presence of others, try to suppress their emotions more than Americans do, he said.

In any case, the eyes are more difficult to control than the mouth, he said, so they probably provide better clues about a person’s emotional state even if he or she is trying to hide it.

Clues from emoticons

As a child growing up in Japan, Yuki was fascinated by pictures of American celebrities.

“Their smiles looked strange to me,” Yuki told LiveScience. “They opened their mouths too widely, and raised the corners of their mouths in an exaggerated way.”

Japanese people tend to shy away from overt displays of emotion, and rarely smile or frown with their mouths, Yuki explained, because the Japanese culture tends to emphasize conformity, humbleness and emotional suppression, traits that are thought to promote better relationships.

balzac dijo...

Bronca Han-Aritz de anoche

streamable.com/x01n
streamable.com/4qii
streamable.com/wsow
streamable.com/qi6v

por @mismimos

PK Grosella dijo...

Gracias Sam,
Sí, los asiáticos no expresan las emociones igual que nosotros, eso está claro. Pero a mi me extrañó esa actitud en Han, porque a pesar de ser asiático nos tiene acostumbrados a su show y a no cortarse nunca. Supongo que como dices su falta de emoción a la occidental se debió a que para él ese debió ser un momento realmente importante y se comportó de acuerdo a su cultura...

Que los demás sospechasen de si la había abierto o no, es normal por el tiempo que estuvo dentro del confe, pero me pareció que se conformaron con la excusa de que había estado más tiempo de lo normal porque le pilló la publicidad. Luego ya no le vi comentárselo a nadie. A lo mejor se lo fueron diciendo unos a otros mediante pikipiki y no me enteré, y por eso el resto tampoco se extrañó ni se alegró, ni comentó nada cuando Mercedes dijo que Han había abierto la caja.

En fin, que a mi todo lo relacionado con esa caja me ha resultado cuanto menos sorprendente. Y misterioso. Y raro.

Samael dijo...

En el resumen de ayer salía algo de lo que hablaban durante la publicidad y y creo que varios se quedaron con la impresión de que les estaba mintiendo. No recuerdo quién era, pero uno le preguntaba a otro ¿Tu crees que la ha abierto? cuando Han ya no estaba delante.

Han llora y rie y todo como una forma de interactuar con los demás, por eso decía que probablemente se haya hecho así al venir a mEspaña y ver que el hieratismo no le lleva a nada con los niños españoles. Pero en el confe estaba sólo, la sorpresa y estar realmente emocionado, y que al super no le tiene que cdonvencer de nada...

Por supuest están las cámaras, pero en el confe y en un momento raro, a mi me parece una explicación razonable.

¿Alguien le ha visto llorar 3en soledad alguna vez? Digo en soledad de la de verdad, sin que quiera que los demás le vean. Hacer una salida llorando como una prima dona para que los demás vayan a consolarle no cuenta.

Chocolate dijo...

Creo que durante el miércoles y jueves sí comentaron el tema y dieron por supuesto que era Han el que la había abierto (que alguien la había abierto lo sabían fijo porque se lo dijo el mago y lo lógico era que hubiera sido Han porque fue el último que entró a intentarlo, después no pasó nadie más, así que blanco y en botella...). Igualmente a mi me pareció que se pasó muy por encima por el tema, no ya por parte de los compañeros sino del programa, claro que como no servía para nada pues... Bah, yo que sé un despropósito todo! Y lo de la no-emoción de Han puede ser lo que dice Samael pero igualmente sigue pareciéndome raro.

Qué pasó anoche? Así que discutieriron Han y Aritz? y eso que algunos decían que a partir de ahora todo sería paz, amor y mimos porque era lo que les interesaba, parece que volvistéis a fallar.... Bueno, luego lo veo que ahora no tengo tiempo.

Ya he cargado un poco las pilas que ayer no tenía ganas de nada de GH...

mavi dijo...

Gracias Balzac por los videos, estuve viendo la fiesta, pero cuando dieron los premios me fui para la cama.

He tenido mis dudas con Aritz, me gustaban muchas cosas de el, pero su relación con Han no, y no porqué fuera una relación hombre-hombre, sino por somos solo amigos, pero parece otra cosa.

Pero en esta recta final me esta gustando más, quizá porque al estar tan pocos sale en todos los momentos, no solo en aquellos de retozar con Han.

Ayer en la fiesta me llamo la atención, que a pesar de ser el que mejor canta de todos, no buscó protagonismo, dejó a los demás disfrutar del momento e hizo, gracias a el, ganadora a Nied, con gran generosidad por su parte, eso me dice mucho de las personas.

Observo que Nied le cae muy bien, es amable y cariñoso con ella. Estando en la recta final, le dice a Sofía que esta es la Sofía que a él le gusta, sin importarle estar en la recta final y sabiendo que Sofia puede ser una rival fuerte, en fin le veo detalles que me gustan.

Sobre la discusión con Han, no la veo de gran importancia. Han hace unos comentarios sobre Nied, y él le dice que no le parece bien. Veo una discusión como miles que podemos tener con nuestros amigos, uno dice que no le parece bien, y el otro se defiende, no ya porque le afee una conducta, sino por lo que le puede acarrear de fuera, pero en ambos casos la veo normal y por lo que observo, no llegó la sangre al rio.

Como siempre me llamó la atención Sofía con su ansia de ser protagonista, igual que Marta, llegando a casi enfadarse. Esos pequeños detalles no me gustan, en ellas no existe la generosidad ni la amistad, solo se importan ellas.

saludos

Samael dijo...

Mavi, muy de acuerdo con lo que dices de Marta y Sofía, siempre están buscando protagonismo, las dicusiones de Marta con Aritz eran porque ella quiere a Han para ella sola, tiene unos celos tremendos de sus amigos,.

Será muy amiga de sus amigos, pero también es muy posesiva de sus amigos.

mavi dijo...

Muy de acuerdo Samael, y esas cosas son las que me producen rechazo.

Defectos tenemos todos, pero hay algunos que me resultan mucho más desagradables.

Y si, creo que Marta es posesiva, y también creo que las feos comentarios de Han hacia nied vienen por lo mismo. Aritz, es cariñoso y amable con ella, más que con ninguna chica de la casa. Y le entiendo y otra cosa que me gusta de él, el comportamiento de Nied, nada tiene que ver con el de las otras dos, y el lo aprecia.

Preguntona dijo...

Acabo de ver los vídeos de la discusión Han/Aritz de anoche. Gracias, balzac.
Me gustaría ver también exactamente el comentario que Han le hizo a Niedziela sobre su peso. Pero en estos vídeos, lo que veo es a una Niedziela que no parece nada afectada, y a un Aritz erre que erre con Han, y más erre que erre, aprovechando ese comentario para afear de nuevo a Han, reprochándole una vez más, y, lo que me parece lo peor de todo, queriendo hacer ver a toda la audiencia que Han es lo peor porque no se toma en consideración la gravedad de los trastornos alimenticios. Si eso no es demagogia, es algo muy parecido. Desde luego que los trastornos alimenticios son algo muy serio. Por eso mismo me parece que Aritz no tendría que aprovechar esa coyuntura de un simple comentario para hacerse él el guay o tratar de hacérselo ante un tema tan serio. E insiste e insiste en ello. Me parece que Aritz se conoce muy bien aquello de que "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Si ya lo tenía atravesado con esto me acaba de dar la puntilla. Qué ganas tengo de verlo fuera.

mavi dijo...

jajajajaja Preguntona,, que verdad es que todo depende del cristal con que se mira.

Visto así como tu lo ves, tienes razón, pero yo no lo veo así, y por lo tanto tambien tengo razón.

A mi cada día me gusta más, y sobre todo ahora que vemos a un aritz, interuactuando con los demás, no solo con Han. Y creo que ha existido siempre, pero al haber más gente en la casa, solo nos daban lo que consideraban qe podía dar tema.

Pero como digo cada uno ve las cosas como quiere o como puede.

saludos

Narf dijo...

Año 2026.. los seis finalistas de gh 16 siguen sin poder salir de la casa.. Aritz, tras una fiesta se acerca con brío a uno de los espejos, el espejo se rompe y hiere a un cámara que había detrás y muere desangrado.. Los defensores de Aritz sostienen que el espejo estaba en mal estado para perjudicar a Aritz y que no se lleve el maletín.. Y de rebote cae una cámara del techo, le cae a Han y le abre una brecha en la cabeza y empieza a derramar sangre sin parar.. los defensores de Aritz acusan a Han de hacerse la víctima y montar drama para llevarse el maletín.. ;-)

Chocolate dijo...

Opino lo mismo que Mavi sobre la discusión (bueno, sobre eso y sobre todo lo que dice en su post en general). Creo que es una discusión entre amigos sin mayor importancia, lo que pasa es que es lo de siempre, como Aritz sube el tono de voz y habla de una forma muy seca y borde parece peor de lo que es. No creo que quiera dejar mal a Han sino simplemente hacerle ver que tiene que tener cuidado con ese tipo de temas porque puede hacer sentir mal a los demás y crear complejos, como Han en vez de reconocer que se ha equivocado y aceptar el consejo intenta justificarse pues Aritz se enfada cada vez más y entran en bucle. Sin más.

No fue un comentario sólo por parte de Han sino varios. En el Minutado de anoche leí que a las once y pico estaban diciendo algo de que quien se comía la grasa de no se qué y Han contestó "Niedzela". Y a Nie no le sentó bien porque luego en el baño le decía a Marta algo así como "jo, que yo ya sé que he engordado pero no hace falta que me lo recuerden a todas horas" (algo así, lo leí ayer y no me apetece buscarlo ahora). Horas después volvió a hacerle un comentario sobre que había cogido algún kilo (no sé qué comentario exactamente, no debió ni salir en el directo) y fue cuando Aritz le empezó a recriminar ese tipo de comentarios porque ya le había escuchado varios en el mismo día y le preocupa que Nie se aconseje (de hecho Aritz le hizo varios justo en el sentido contrario, que no se preocupase que estaba muy bien así y que estaba guapísima). A mi me parece bien por parte de Aritz.

Decís que Aritz lo hace para dejar mal a Han... Vale, haga lo que haga ahora mismo Aritz se va a pensar que es por el maletín, no os fiaís de él y todo lo veis dirigido a lo mismo. En general a todos se les mira con escepticismo en esta recta final, el maletín está muy cerca y es inevitable pensar que puedan estar comportándose en base a él, pero con Aritz esto se multiplica por cien. Si discute con Han se dirá que es por dejarle mal, si sigue super cariñoso con él entonces es porque sabe que juntos son fuertes y que gusta su relación... vamos, que haga lo que haga va a estar fingiendo y pensando en el maletín, está condenado para muchos, pues vale.

Pero pese a todo ello Aritz tiene mucho más apoyo del que algunos creen. No hay más que ver las encuestas. Tanto en el Gato, como en Formula TV como incluso en este blog van en cabeza Aritz y Sofía (muy igualados) y Marta como tercera en discordia (bastante cerca también en algunas encuestas, en la de aquí segunda incluso).

A mi me parecería muy justa esa final a tres (Aritz, Sofía y Marta), personalmente metería a Nie por preferencia personal, pero reconozco que en cuanto a juego y lo que hemos hablado de ellos Aritz, Sofía y Marta serían unos muy justos finalistas.

Me da que no van a poder hacer el tongo que comentabas el otro día, Preguntona, y dejar a Aritz quinto. Aritz va a ser finalista porque muchos pensamos que así lo merece.

A mi también me gusta mucho la relación que tienen Nie y Aritz, Mavi, nunca han sido íntimos pero se nota que ambos se valoran y aprecian.

Y Nie ganadora del concurso de Karaoke!!! jajaja, me parto, ahora ya va a tener dos concursos para presumir en vez de sólo uno!

Chocolate dijo...

Mavi, ese Aritz ha existido siempre pero no lo sacaban. ¿Por qué si no la mayoría de compañeros van a valorar tanto a Aritz como le valoran? porque él ha interactuado y tenido buenos detalles con casi todos, pero el programa se ha centrado en su relación con Han porque sólo les gustan las carpetas y han considerado su relación una carpeta más.

Jajajajaja Narf. Y los detractores de Aritz dicen que quería cargarse al cámara porque es un antiguo enemigo suyo que además sabe todos sus secretos y le puede perjudicar y como Aritz es tan mala gente quiere deshacerse de él. Y a Han también quería mandarle directo al hospital porque está harto de hacer un papelón con él y no lo soporta más. ;) ;)

Narf dijo...

Choco, supongo que es el mismo Aritz, que cuando tras el jacuzzy habla con Carlos, y Carlos dice que quedan tres mujeres y media en la casa, .. el propio Aritz que siente aprecio y respeto por Carlos, entra en bucle porque ese comentario es homófobo.. y puede hacer daño a Han, y a todos los gays que sufren de homofobia en el mundo ¿verdad?

Preguntona dijo...

En este caso concreto la cosa es más bien es del color del cristal con que se siente. Estoy viviendo muy de cerca un caso de trastorno alimentario. Sabía, ya de antes, que es demoledor, pero hace falta vivirlo desde cerca para saber hasta qué punto. Y que Aritz pretenda anotarse un tanto a su favor precisamente a costa de ese tema... pues no, no se lo paso. Que esté aprovechándose de eso...pues no. Si es un asunto que tanto le preocupa y piensa que está todo el mundo viéndolos y por tanto gh es un buen medio para sensibilizar a la gente sobre ese tema... ha tenido dos meses y pico para haber sacado el tema y haberlo tratado con toda la seriedad que se merece. Pero no, tiene que hacerlo aprovechando un comentario de Han, por mucho que este comentario haya podido ser desafortunado, me da igual.
Me ha puesto de muy mal humor, de mucho.

Unknown dijo...

Hola a todos, a ver aquí una que vio algo de la fiesta en directo.

Para empezar todos iban bastante bebidos y se les fue la cabeza un poco, pero en plan divertido. Sofía disfrutó de la noche bailando sin parar, riendo, jugando, a veces en plan sexy, pero con mucho, mucho cachondeo. Fue todo broma y un poco de desfase, pero guay. Lo digo porque estoy leyendo cosas en plan “Sofía le tiró los trastos a Aritz” que son para mearse de la risa, o que Aritz se los tiró a Niedziela. Ains. Sabrá demás la gente que vio el directo que todo era coña. Empiezan las súper tergiversaciones de la realidad en plan bestia y los ataques sin fundamento hacia el o los principales competidores de tu favorito/a. Y hablo en general, que nadie se dé por aludido. Y si se da pues allá él, porque sólo hay que entrar en twitter para saber que lo que estoy diciendo es una verdad como un templo.

A ver, a mi me cuesta entender algunas cosas, bastante.

Lo primero es que des argumentos en contra de un concursante cuando tu defendido comete los mismos errores. Y no hablo de cuestión de piel, sino de datos objetivos, vamos que están ahí al alcance de nuestra vista y que el que no los vea es porque no les da la real gana. Hijo cada uno entiende o ve las cosas de una forma, pero tampoco estoy dispuesta a debatir con “ciegos” de sus favoritos. Si dices que a ti una persona no te gusta porque ha ofendido a otra y resulta que el que defiendes insulta más que a ese que criticas, pues a qué conclusión se puede llegar contigo que tienes una venda kilométrica en los ojos? Coño, venga ya. Una cosa es que perdonemos o tengamos mucha más tolerancia con los que nos gustan, que yo misma peco de eso, y creo que casi todos, y otra es que me vengas con cuentos. Pues mirad, me retiro ya de todos estos bucles, que me provocan un jaquecazo mortal, así gane el concurso Carlos y lo celebre echándose 5 kilos de laca en el flequillo.

Luego hay esa especie de norma en plan “puedes hablar de los concursantes pero no de mí que sólo comento, ahora yo puedo tergiversar tus palabras, los hechos, decir que eso no existe, inventarme lo que me sale de las narices o un largo etcétera, pero…ojo!, mucho cuidado con decirme que lo estoy haciendo”. Pues mira NO. Siempre argumento sobre los concursantes y nunca jamás juzgo a los que comentáis, y no he insultado ni menospreciado nunca a nadie, y si alguna vez he metido la pata, que lo he hecho, me he dado patadas en el culo para pedir disculpas las veces que haga falta. Pero si estás utilizando algunas de estas armas traperas para desacreditar a quien a mí me gusta o directamente a mis argumentos, ésta que está escribiendo aquí se lo va a decir en la cara a quien crea conveniente. Porque igual de mal me parece juzgar a los que comentamos, que no concursamos, que utilizar métodos hipócritas, demagogos y falsos en contra de los que los demás decimos. Que hay muchas maneras sibilinas de desacreditar al que está comentando contigo y el que te diga que viene de universos paralelos no va a ser la peor. Que llevamos ya unos cuantos añitos en esto, y a estas alturas no se me escapa ni una. OJO, (lo pongo en mayúsculas): RESPETO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS OPINIONES Y ESTOY ENCANTADA DE PARTICIPAR EN UN BLOG COMO ESTE EN EL QUE TODOS NOS TRATAMOS CON TANTA EDUCACIÓN Y CONSIDERACIÓN. Pero aquí entran una media de 6000 personas al día, y ¿cuántas escribimos? Pues eso, que mi comentario va para el público en general y sobre todo para aquellos que más que nunca se están comportando de forma “trapera” desde las redes sociales.

Unknown dijo...

Otra cosa que no entiendo es la gente que se pasa medio concurso defendiendo a uno/a para añadir a continuación “pero oye, que yo no soy de éste/a” , para al final decir que “prefiere que gane”. Ya, y yo me chupo el dedo. O gente cuyo favorito está en la calle y repentinamente se hace de uno al que ha venido desdeñando toda la edición para que no gane el que supuestamente echó al que te gustaba.

¿Estamos locos o qué? Hacer a otro ganador puramente por fastidiar a otra persona. Hay que ser reventado y mal perdedor. Tío pues si ya estás fuera de partido, deja que gane el mejor, el que más gente apoya. A mí Aritz me cae fatal, pero vamos ni se me ocurriría hacer campaña a favor de Carlos para que el vasco no ganase. Esta gente que se mueve con esta rabia y este odio hacia concursantes de GH, pues sí que considero que se lo deberían de hacer mirar, porque como que muy bien no están. Que estamos hablando de unos chicos y chicas que están en un concurso de la tele, y que en general no son tampoco mala gente y que el premio se lo van a llevar ellos, vamos si nos diesen un porcentaje nos matábamos directamente jajajaja.

Mirad si no gana Sofía ni Marta, quiero que gane Aritz, cayéndome fatal, pero como este chico no lo conozco y sí que conozco y aprecio a Choco, pues me encantaría que si no estoy contenta en la final, pues oye, que sea feliz ella, que para eso es amiga. Al fin y al cabo, pues es un tío que ha entrado en un concurso y que no me importa absolutamente nada, y que lo mismo puedo o no estar en lo cierto. Además no dice que va a grabar un disco? Pues mira que sea por Choco y por la música, aunque espero que cante un poco mejor que Nied al menos.

Y por último, no entiendo ni entenderé nunca que al analizar a los concursantes algunos no tengáis en cuenta que hay un premio final de 300000, que hoy en día es mucho dinero, y que yo que por mi trabajo veo muchos casos todos los días, os aseguro que “por dinero baila el perro, y por pan si se lo dan”. Y que el motivo fundamental de por qué están ahí, salvo los que se mueran por estar de plató en plató y ser cutres famosillos, es precisamente éste.

Unknown dijo...

Por cierto no he contado nada de la fiesta, jajajaja. Pues abreviando que me esperan… Estuvo divertida. Sofía muy sexy jugueteó con todos y besó de broma a Marta en la boca y provocó de cachondeo a Aritz, pero tranquilos que como no es un chino granaíno, el vasco ni se inmutó. Nied, como ya lo había hecho anteriormente, puso de putón verbenero a Sofía, eso sí con la misma contención y discreción a la que nos tiene acostumbrados. Y que lo que dijo, lo dijo de su supuesta amiga, con la que compite por un maletín lleno de dinero, y anoche en más de una ocasión y públicamente ante cientos de cámaras. Qué amigas más raras. Las mías como mucho nos quejamos las unas de las otras en privado, y siempre intentando solucionarlo entre nosotras. Luego nos vendrá la del circo contándonos que nos gusta seo duro y que es igual, idéntica dijo, a Sofía en cuestiones de sexo. “Cincuentas sombras de Nied”. Que no digo yo que no sea verdad, pero que si lo es, mientras que una es libre y no se contiene la otra es hipócrita y critica lo que ella misma, y según ha contado, hace exactamente igual.

Y Aritz defendió a Nied después de Han le dijera gorda, dando el típico discursito de telepredicador y rematándolo diciéndole a Han víbora y que él sí que tenía un cuerpo fofo. Curiosa forma de indignarse porque se metan con el físico de alguien, insultando tú por lo mismo. Qué raro también. Yo si veo a alguien llamar gordo a otro y creo que no lo debe de hacer no le digo “víbora que eres una víbora y fofo tú”, porque me resulta “algo contradictorio”. Qué buen vídeo se hizo el vasco anoche para el debate del domingo defendiendo a las chicas que engordan y humillando a los chinos de carnes blanditas que compiten con él por el maletín aunque hagan cucharita…

Ah, no, un momento, que lo de los chinos de carnes blandas lo cortarán, ups. Ah, y que hizo twerking a lo miley cyrus, de aquí a tres semanas lo vemos con la lengua fuera, bailando con un oso gigante detrás mientras Robin Thicke canta blurred lines.

Ok, now he was close, Tried to
domesticate you, But you’re an animal
Baby, it’s in your nature
Just let me liberate you, You don’t
need no papers, That man is not your
mate, And that’s why I’m gon’ take you.

Definitivamente, SÍ SOY DE UN UNIVERSO PARALELO.


mavi dijo...

Narf y que ves mal en el comentario de Aritz?.

Vamos de hipotesis,

Carlos hace el comentario y Aritz calla. Mal permite que a su amigo le llamen medio hombre y medio mujer. Mal muy mal por su parte.

Carlos hace el comentario, Aritz le recrimina el comentario, mal muy mal está haciendo demagogia.

Que le pedimos a Aritz¿ que haga las dos cosas?.

Choco, siempre he tenido la sensación de Aritz me gustaba, pero nunca me han enseñado este aritz, solo lo intuía, pero ahora no les queda más remedio que enseñarlo, no hay gente, solo son 6 y tienen que dar todo para llenar las horas de la casa.

Pero este aritz, el que ahora me muestran y veía asomar a veces, me gusta

Narf dijo...

Mira mavi.. ve el mundo del color que te de la gana, pero no me digas a mi cómo he de verlo, ni deduzcas cómo lo veo. Aritz es desde la noche que entró en la casa, uno de mis favoritos.. de hecho he aprendido a querer a Han a través de los ojos de Aritz que me ha ayudado a que Han esté también entre mis favoritos..
Y sí, sí le pido al Aritz que se toma tan a pecho el tema de los kilos, la salud y la alimentación.. porque es un tema delicado y estamos en la tele, .. que recrimine a Carlos por un comentario homófobo más, y sobre todo porque estaba en caliente y en bucle abanderando la paz en el mundo sin reguetón..

margarbra dijo...

Buenas tardes
Esta claro que el ambiente esta un poco cargado no?
Yo creo que el concurso como siempre decimos ,que nos repetimos mucho ,ha cambiado mucho ,y tambien ahora la forma de votar ,yo creo que es licito ,podra parecernos que lo hacen por rabia ,pero son seguidores del programa ,recargan y votan a quien les de la gana ,no creo importen mucho los motivos ,yo por un lado agradezco el movimiento troleo gh16 por que estan dando guerra ,y si no esa gente hubiera dejado de ver gh y ya todo esta dicho y la final no la veria nadie mas que los sofistas ,,,es mi vision del tema ,,,esto es para entretenimiento unos se divierten de una forma y otros de otra y yo creo que todo es licito

Lo que pienso de Aritz ya es algo que no cambia ,y lo de ayer es una mas de muchas que ha ido contra Han ,dejandole en evidencia ,opino como lo expone Preguntona ,pero de verdad no creo que lo haga por el maletin ,no ,el es asi de pedante en su vida ,la verdad ,repito ,yo amigos asi no los quiero y en ese programa menos , no me es agradable al oido ni a la vista ,me ofende y punto
No he visto los videos donde por lo visto Nied habla mal de Sofia ,,,pero que quereis que os diga ser amigas tampoco significa que vea bien todo lo que hace ,,,,,como hace Aritz con Han ,prefeririais que vaya y se lo diga ,sinceramente dudo que Sofia no lo sepa ,ya le ha hecho comentarios y no es nadie para decirle a nadie nada ,otra cosa es que opine o no de ello con otra amiga ,tal vez por que opino como ella la entiendo ,,,,,como ya he dicho no vi dichas conversaciones pero tampoco es nada nuevo

Falconetti dijo...

margarba yo tambien pienso que Aritz no lo hace por el maletín,es así de pedante el chaval,tiene que restregar y condenar a los demás.sobre todo a Han,que le tiene más confianza,por lo que hacen mal,tiene el don de la justicia y la verdad.
Como puede decir,que él nunca y dice"nunca" le ha hecho daño a nadie,por que tratar a Sofia de tamagochi,a Ricky de orangután y a Han de enfermo,entre otras cosas,no duelen claro!!

Chocolate dijo...

Me alegro un montón Mavi! :D Y me encanta que cuentes esas cosillas que ves en el directo que te hacen ver su parte buena, que yo sólo lo puedo ver a veces un rato por las noches y en el Minutado resumen mucho a veces.

Narf, es que la diferencia con eso que cuentas que dijo Carlos es que a Han no creo que le moleste ni afecte en absoluto que le consideren "medio chica", si no recuerdo mal él mismo se ha encuadrado alguna vez en el grupo de las chicas. Entiendo que haya gays a los que les pueda molestar un comentario así, es totalmente lógico porque por supuesto que son tan hombres como cualquiera, pero creo que a Han no, que le gusta considerar de sí mismo que tiene una parte femenina, y por eso Aritz no le recriminó ese comentario a Carlos, porque sabía que no le iba a molestar a Han (y era a quien se refería Carlos, no habló de que considere a todos los gays mitad hombre mitad mujer, sólo a Han y sólo respecto al tema en cuestión que estaban hablando que no recuerdo ahora mismo cual era). En cambio lo de los kilos de más de Nie sí es un tema que preocupa a ésta y que le está empezando a afectar y me parece un detalle por parte de Aritz preocuparse por ello. Y si Han hubiera reconocido que se había equivocado con ese tipo de comentarios la cosa no hubiera ido a más, pero él también es un cabezón y no da su brazo a torcer, y entonces ya entró Aritz en el terreno de una cierta demagogia, sí.

Respecto a Nie me gustaría escuchar qué dijo exactamente de Sofía, aunque más o menos me lo puedo imaginar porque no es la primera vez que la critica por cosas así. Está claro que Nie quiere a Sofía pero no tanto como a Marta o Vera, diría incluso que Marina estaba por delante de Sofía, Sofía tiene cosas que no le gustan a Nie y me parece entendible que las comente a veces (ya sé que no es bonito decirlo delante de las cámaras pero es que están así las 24h durante tres meses y supongo que es inevitable que se te escapen cosas hasta de tus amigos). De hecho que no le gusten ciertas cosas de Sofía es otro de los motivos que a mi me hace apreciar a Nie, jajajaja.

Chocolate dijo...

Mayra, te doy la razón en mucho de lo que dices. Es verdad que lo que se ve por twitter es una auténtica locura, yo sólo leo algo de vez en cuando y poco porque me canso en seguida, no va conmigo la forma de guerrear por allí (porque aquello no es debatir sino guerrear! jaja), pero he visto lo suficiente para saber que se miente, se hace demagogia barata, se defiende al favorito y se ataca al odiado a toda costa, etc, etc, tu has explicado mejor diversos ejemplos. También hay gente muy graciosa que pone unos comentarios divertidísimos, todo hay que decirlo, o muy sensatos, pero personalmente no me compensa una cosa con la otra, no valgo para ese tipo de guerras ni tan siquiera me entretiene verlas. Y por eso me gusta tan poco que ese tipo de seguidores hayan cobrado tantísimo protagonismo en el GH actual, sé que hay que adaptarse a la nueva era, no queda otra, pero no me gusta, me parece que se desvirtua mucho el formato.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices de que no entiendes que a veces se den argumentos contra un concursante que te cae mal cuando tu defendido comete los mismos errores. Ese "el tuyo también" para defender a alguien se usa mucho y a mi no me parece correcto. Por una parte porque el "y tu también" te parece a ti (a quien sea me refiero, no a ti Mayra en concreto jaja), pero seguramente no a mi. Ejemplo práctico: yo puedo criticar a Riky porque me parece que hace un papelón y si me contestáis "pero Aritz también lo hace" os diré que es que a mi no me parece que Aritz lo haga, por eso me permito criticar a Riky y no criticaré a Aritz, porque no lo veo de la misma forma... Y por otra parte, incluso aunque ese error sea algo objetivable que todos podemos ver y estar de acuerdo en que está ahí, el que mi defendido lo haga no creo que me incapacite para criticárselo a otro (otra cosa es que lo niegue en mi defendido si es claro para todos que ha cometido ese error, pero sí puedo decir que mi defendido ha cometido el error y a la vez criticárselo a otro), que mi defendido lo sea también no quita para que el otro lo sea ni quita razón a mi ataque. Por ejemplo: si Pedro es tacaño no puedo criticarle por tacaño debido a que mi amigo Manolo también es tacaño?? pues claro que puedo y no dejo de tener razón por ello!. Ya sé Mayra que tu lo decías por lo que has leído en twitter, e imagino que venía a cuento de ejemplos mucho más sangrantes que estos y seguramente de gente que no reconoce cosas en sus favoritos que son obvias, pero he aprovechado para soltar esto porque es algo que pienso muchas veces.

Chocolate dijo...

Ah Mayra, y eres un amor por alegrarte por mi si gana Aritz!! Muack!! Te entiendo además porque yo también será lo único positivo que encontraré a la victoria de Sofía (que estés contenta tu y otros sofistas que hay por aquí :) )

mavi dijo...

por orden,

Narf, creo que no nos hemos entendido, que los defendemos lo mismo, pero quizá no me explicado bien-

Jamás se me ocurriría decirte como tienes que ver el mundo, si yo misma muchas veces no se no lo que veo,

Pero vamos a dejarlo,

saludos

Jacaranda dijo...

Como bien dice Mayra el suculento premio son 300.000€, por lo cual a partir de ahora, analizaremos mucho más escrupulosamente cada conversación o discusión.
Los porcentajes que han visto el jueves...tan igualados, hace pensar a cada uno de ellos que cada gesto o palabra puede ser su papeleta hacia la victoria .
La discusión entre Han y Aritz no la tendría en cuenta, si los reproches a Han hubiesen sido en petit comité, porque las cámaras se encargarían también de mostrarlo, no era necesaria esa escenificación de gran indignación, ni las palabras fuera de lugar que ha dirigido a Han" cabrón, tonto,no piensas, bobo, poco cerebro,simple, gilipollas...." y como este bien decía “No me gusta porque me haces quedar mal”. No hay que olvidar al gruñon, atento a la jugada y presto a ir directamente a la yugular de Han.
Pero como sabemos, no hay nada como una buena refriega de coco antes de acostarse, para que el vasco envuelva a Han en sus dulces abrazos y arrumacos :( y este será el siguiente capitulo, que no por archi-repetido dejará de producirse.

Unknown dijo...

Margabra, todo es un juego, dentro y fuera del concurso, pero a quienes juegan sucio, algunos muy sucio. Ese es el juego al que me refiero y que no comparto, ni me gusta, ni entiendo. Porque todavía puedo comprender “el hacer trampas” o “el putear al enemigo” si tú consigues algo a cambio, pero dime tú a mí qué consigue este tipo de seguidor del programa. ¿Qué no gane una persona un premio que la mayoría de la gente considera que se merece? Sea Sofía, Aritz, o cualquiera de los otros finalistas. O sea, jugar sucio para hacer daño a una persona, para que esta persona no gane el premio y no porque te guste otro concursante, NO, sino para que otro no gane. Perdona pero eso es bastante deleznable, desde mi punto de vista.

A este tipo de actitudes me refería en el ladrillaco que he soltado antes y sólo hay que entrar en twitter para comprobar los insultos, mentiras, manipulaciones de imágenes y de encuestas, estafas a porrillo con lo de los votos, tergiversaciones de gente que se curra sus defensas cuando no, insultos directamente y muy graves, haciendo referencia de forma desagradable a su vida personal, y un largo etcétera que me parecen auténticas locuras. Ayer las cosas que se decían de Sofía durante la fiesta en twitter eran barbaridades, unas burradas impresionantes. Se decían de todos, pero sobre todo de ella. Al final me voy a creer que es la que tiene más votos, o al menos la que la mayoría de indeseables que andan por las redes cree que los tiene, porque el machaque contra ella desde aquí fuera está siendo bestial. Desde el programa, también, presentadora incluida. A ver si nos acordamos de las defensas en plan feminista radical que hacía Mercedes Milá de Paula el año pasado y lo comparamos con eso que le dijo a Maite este jueves pasado “tu hija no ha tardado ni 15 segundos en tener a otro tío encima” o cuando habla de los vídeos “desagradables de Sofía” mientras los machitos de esta edición la ponen y la tratan de, seamos claros, zorra. Vamos que está claro que el año pasado eran feministas y este año son pro-gays y pro-susos. Y lo demás, mentiras.

Siempre debe de haber unos límites, unas reglas básicas, y en Gh se pasan de todas las formas posibles, tanto por parte de algunos seguidores como por parte de la organización del programa, y no voy a estar nunca de acuerdo ni con lo uno ni con lo otro, por mucho que me intenten vender que es bueno para mantener audiencia y para la propia supervivencia del programa. Mira si el programa que vamos a salvar, va a desembocar en este tipo de cosas, y va a terminar ser un bodrio más como sálvame, yo me bajo de esto sin dudarlo más.

Eso no quiere decir que no me guste el juego, me gusta y por eso sigo el programa y sobre todo, por eso escribo desde aquí y me involucro. Pero me gusta que sea “mínimamente legal”, que si me dan unas cartas que no estén trucadas, o que no descubra que tienes una guardada debajo de la manga para al final estafarme. Por ahí sí que no, y eso es lo que en esta última edición sobre todo me está sacando de mis casillas. Vale, acepto tomaduras de pelo, pero oye que sean las justas.

Unknown dijo...

En cuanto a Nied, una cosa es que tú veas algo que no te gusta en una amiga y se lo digas porque pretendes ayudarla y otra cosa es soltar pullas dejándola de puta, o de sueltecilla, que viene a ser lo mismo, a sus espaldas, en un programa de televisión, rodeada de cámaras, y con la que compites por 300.000 €. Repito. Creo que a veces nos olvidamos bastante de este “pequeño detalle”. Hay un suculento bote de por medio. Que no digo yo que sean esas las intenciones de Nied, pero que sí digo que debería de ser consciente que dejar de suelta a su amiga en el programa puede perjudicarla. Más bien diría que debe de ser consciente y que seguramente lo es. Además no es la primera vez que hace un comentario de este tipo sobre Sofía, recordemos aquello de no poder fiarse de ella porque un novio de su madre se había intentando propasar con Sofía siendo menor de edad, y lo decía culpándola a ella, porque inmediatamente decía: “cómo me voy a fiar, si al salir de aquí le puede quitar hasta el novio a mi hermana”. Muy grave y muy feo. A veces Niedziela hace unos comentarios muy heavies, por muy simpática que sea la mayoría del tiempo.

Choco, sí, como le estaba diciendo a Margabra hay un submundillo bastante cutre que rodea al concurso y que no tolero, y al que antes me he referido porque anoche viendo el directo aluciné mientras leía en twitter hasta qué punto es capaz de llegar la gente.

En cuanto a lo de criticar errores en otros y defender los mismos en el tuyo, estoy de acuerdo contigo en que efectivamente puedes criticar determinadas actitudes en concursantes aunque las tenga tu favorito, porque eso no significa que no estén mal, pero siempre que las reconozcas también en éste último.

Pero yo me refiero a cosas más “objetivas” (va ente comillas eh? Jajaja). Te voy a poner un ejemplo con Sofía y Han, y otro con Aritz y Marta. Imagina un defensor de Han que critique a Sofía sobre todo porque la considere una arrastrada por el hecho de haber ido detrás de chicos que no la han tratado bien. Pues no tiene sentido cuando Han a los dos días de aquel terrible directo desquiciante de Aritz en plena gala, el chino estaba haciendo la cucharita con él, o después de las cientos de veces de ha insistido para que se enrollaran. Otro ejemplo, imagina que tú me dices que no aguantas a Marta porque es demasiado impulsiva y tiene un pronto terrible y sin embargo te encanta a Aritz. Pues yo te diría, porque no podría aguantarme por mucho que me mordiera la lengua, ¿perdona? (me faltaría la carita del whatsapp con la gotera de sudor en la frente) jajajajaja, ¿hola?

De todas formas, me refiero a comentarios mucho más crueles, a ataques sin sentido y sin una argumentación lógica de lo que dices. La mayoría de la gente que ataca de esa forma y que juega de forma tan asquerosa no suele argumentar, sino tergiversar.

También sé que casi todo es bastante subjetivo, vale, pero no hasta el punto de decir que Han no es chino por ejemplo. “¿Cómo que es chino? ¿Quién ha dicho que es chino? ¿Él? Yo no he visto ese vídeo así que no tengo por qué creerte.” Coño, pues va a ser que sí, que es chino jajajajajaja. (Es un ejemplo broma, en plan exageraaadoooo)

Lo de Aritz ya sabes que me alegraré por ti aunque como te dije, lo celebraré con un termo de tila por si acaso jajajajajajaajajaja. No en serio, si no gana ni Marta ni Sofía, y Nied creo que no tiene posibilidades, qué más me da que gane Aritz. Además independientemente de que me guste o no, es incuestionable que ha sido muy buen concursante, y encima tú estarías más contenta que tu perrito-nick jajajajaja. Doble o triple beso para ti también.

Y bueno que me voy de marcha esta noche y parece que me han dado cuerda…

Hasta mañana!!!!!

Unknown dijo...

Jacaranda, esta edición opino exactamente igual que tú en todo lo que te he leído. Eres con la que más coincido, y lo de anoche de Aritz, pues qué te voy a decir? Repetir lo que ya has dicho tú.

Anónimo dijo...

Después de leeros con bastante interés sobre todo lo referente a Aritz, pues sinceramente el ganador vá a ser tachatachannnnn el vasco,Aritz.

Chocolate, me alegraría muchísimo, porque si en alguna ocasión te has desanimado, me alegro que fueras para arriba y aquí estás, bravo plas y plas, como también la defensa que le hace Mavi, que como yo, estamos viendo la realidad que es Aritz, y no lo que han querido mostrarnos la Organización, es que además los demás son Santos? saludos Chocolate.

Jacaranda dijo...

Gracias Mayra :)
Sobre lo comentas sobre Nied, no he visto videos, pero con leerte lo doy por bueno, Tambíen tengo que darte la razón, sin quitar ni una coma, y como bien dices no es la primera vez. Una cosa es ir de mosca muerta y ser en tu vida personal " de otra manera" y otra es ser como Sofia, aquí, allá y en Maraculla. Tengo guardada una conversación entre Nied y Marta la cual no comento por respeto a Sofia, pero en la cual me demostraron mucho y malo de ambas.

Anónimo dijo...

Creo que Mayra GH se refiere a este tipo de comentarios (todos de anoche)

Aritz: Hoy vamos a dormir todos solos.
Nutella: Igual Sofía hace otro cambio.
Marta: Y porque no han metido a otro tío, que sino...

Niedziela a Aritz: solo te digo que conmigo serías un primer plato y con Sofia...

Marta: Carlos que prefieres una amiga cómo Sofía o como yo?

Niedziela: atentos que Sofia siempre que se mete en el jacuzzi es un nuevo drama ...

Nied de Sofía: Está haciendo el gilipollas

Niedziela: Sofia q fuera liga un montón y aquí con los 2 chavales poco ha demostrao

Carlos: Sofía quiere probrar a Aritz por las noches...

Carlos despreciando a Sofia: ve a vestirte (en plan lleva poca ropa, y Aritz va en calzones y ni mu)

Marta por lo bajini a Nied ·"Sofía buscando protagonismo queriendo dar ella el premio".


Tanto Niedz como Marta, pero sobre todo Niedz, estuvieron toda la noche insinuando cosas de Sofía y criticando a las espaldas o poniendo caras raras. Lo vi y me pareció también lamentable que a esta chica se la juzgue de esta forma dentro de la casa, por sus propios compañeros y sus amigas incluso.

Anónimo dijo...

Esto lo ha dicho Aritz esta tarde:

Aritz: Actuando se me hace facilísimo, cuando trabajaba de comercial, puedo cambiar el personaje, el tono de voz...

Sin comentarios.

mavi dijo...

Nied no ha cambiado de idea, son las tres embrujadas, pero desde el principio no entendió la filosofía de vida de Sofia ella piensa y siente distinto, se lleva mejor con Marta, pero marta ha acercado a sofia en su circulo y lo admite, pero no puede evitar hacer comentarios de cosas en las que no está de acuerdo- Me supongo que sabe que esos comentarios negativos que hace de sofia la pueden perjudicar, pero no lo puede evitar, de Marta no los hace. Pensaría que está jugando si los hiciera de Marta, por ejemplo, pero no con marta se siente más de acuerdo.

Estamos nosostros, la audiencia para no dar importancia a lo que Nied comenta y tener a Sofia como preferida, con sus defectos y virtudes y por supuesto pasando de lo que nied diga de ella.

Marta tambien comenta de sofia cosas que no le gustan, y así como nied, la acepta en su grupo, pero de bastante más mala leche. Se encuentran dos camiones de frente y chocan, pero a pesar de eso, sigue manteniendo la amistad con ella y entre las tres.

Por parte sofia, creo que se da cuenta de todo, de las miradas de nied y sus desacuerdos y de los encontronazos con marta, pero ya no tiene a riky ni a suso, está sola, tiene a han, pero compartido, no serán amigas, no tiene nada que ver con ellas, pero la casa las ha unido, y mientras estén dentro así seguirán.

Quien me gusta más de las tres?. Pues cada una tiene su parte bonita y su parte fea, como todos, Sofía no es criticona, le gusta más hablar de si misma que de las demás, pasa olimpicamente de todos y va a lo suyo, es egoista y le encanta ser protagonista pero como digo no tiene una palabra fea para sus "amigas". Nied, piensa mucho tiene una sonrisa encantadora y no la veo mala chica,a veces no lo puede remediar y le sale eso que no le gusta de esa amiga que se ha encontrado en la casa, pero que en cuanto salga, tirará para otro lado y no creo que mire ni a su derecha ni a su izquierda, Se irá a vivir su vida y si puede llegar a Eurovision que parece ser la ilusión de su vida. Marta es la más dependiente de las tres, ahi dentro las necesita, se refleja más en Nied que en sofia, pero aunque a veces le saque de quicio por el protagonismo que le quita, será su amiga dentro, fuera no, seguro que no, Sofía nunca será su amiga y ella tampoco.

Por lo tanto,yo no veo maldad en ninguna de las tres, simplemente están conviviendo y a veces lo que ven no les gusta,

Quien me gusta mas de las tres?, ufffffff Una es más libre, no finge, y da lo justo, pero tampoco pide nada. La otra es más reflexiva, posiblemente su educación ha sido más estricta, pero tampoco pide nada Acepta lo que se le da y ya está. Y la tercera, da da mucho, pero ha cambio pide y pide tanto como da y a poder ser más.

Si tienen que ganar una de las tres, pues me da igual.

mavi dijo...

Anonimo, creo que se refería, que según los momentos, las circunstancias, todos, tenemos diferentes maneras de actuar. Y esto venía a la manera de cantar de Nied, carlos mantenía que cuando canta lo hace lo mejor que puede y Aritz le decía que si por ejemplo le estuvieran haciendo una prueba para hacer una carrera de canto, nunca cantaría como cantó anoche, que seguro que lo hacia de otra manera. Y vuelvo a repetir, que no en todo momento, aún siendo la misma persona, nos comportamos igual.

Anónimo dijo...

Mavu,

Una cosa es hacer comentarios porque no está de acuerdo y otra dejar a una supuesta amiga a los pies de los caballos. Pienso como Mayra GH: nos olvidamos que en el fondo se juegan un premio. Anoche los cuchillos volaban y todos están jugando a su forma. Cada uno defenderá la que más le guste y como pueda.

Anónimo dijo...

Y Aritz ha dicho lo que he puesto independientemente del contexto.

"cuando trabajaba de comercial, puedo cambiar el personaje, el tono de voz..."

mavi dijo...

como quieras, anonimo,

pero para mi es importante el contexto, claro que hay que verlo en directo, no tiene nada que ver si lo lees en el minutado, (que no digo que tu lo hayas hecho)

Anónimo dijo...

Mavi,

El contexto es importante, por supuesto, perdona pero no me he explicado bien. he querido decir que la frase tiene la misma interpretación, desde mi punto de vista, en cualquier tipo de contexto. Si Aritz dice que se le da bien actuar y que trabajando de comercial le resultaba fácil cambiar de personaje y cambiar de voz, entiendo que le resulta fácil interpretar en cualquier momento. Siempre he pensado que los buenos comerciales son muy buenos actores y estoy seguro que Aritz sería muy buen comercial.

Jacaranda dijo...

Lo de comercial también lo he leído en twitter...es llamativo porque da a entender que puede aparentar ser un personaje ...y para los que no creemos a ARITZ es un buen argumento :)
Gracias anónimo por traer las perlas que le han dedicado anoche a Sofia..
A los pies de los caballos es poco..humillación es lo que me transmite
¿Habéis pensando porqué?
Porque´Ricky dijo que seguramente sofia sería ganadora y que no compartiese ni un duro con su madre. En ese momento ( podéis buscarlo en la gala) la mirada de Marta a Sofia iba envenenada.
Mavi, me ha gustado tu descripción de las tres embrujadas sencillamente porque te siento muy maternalista con ellas, aunque distinguiendo perfectamente las distintas personalidades.
Nied es amiga de Marta y esta de Sofia, Marta es el nexo

mavi dijo...

hablaban de Nied, Carlos decía creer a pies juntillas que cuando esta dice que se parece a rocio jurado cantando lo dice de verdad-

Aritz se reía, cree que nied lo dice de broma. Creo que en el fondo quería decir que canta fatal y que no creía posible que dijera en serio lo de rocio jurado.

Decía que ayer se mereció el premio por lo bien que se lo pasaron con ella, que estuvo divertidisima.

En un momento dado Aritz dice que incluso cree que ella exagera un poco en su forma de cantar, que seguro que si tuviera que presentarse a algún sitio donde tuviera que cantar, lo haría de forma distinta, trataría de no subir más de lo que puede, vamos que trataría de hacerlo mejor.

En ese momento explica como si vas a buscar un trabajo, o como él cuando iba de comercial, trataba de aunque fuera el mismo, emplear un tono de voz y una expresion en la que consiguiera el trabajo o la venta. Y creo que eso hariamos todos, no empleamos el mismo tono de voz o de expresarnos cuando estamos con el médico, que con nuestros amigos. Y somos la misma persona.

Por lo menos así lo he entendido yo, y lo he visto en direccto y la conversación ha sido larga.

Pero mira, me voy a pasar por el minutado para ver si coinciidimos.

saudos

Preguntona dijo...

No sé si os referís a la misma conversación o a otra. Yo he visto hoy en el 24h, esta tarde, que Aritz y Carlos hablaban, y el primero decía que se corta cuando por ejemplo MM se dirige a él, que no sabe qué decir, y que lo que va a tener que hacer es echar mano de su personaje de comercial. Algo así ha dicho, no recuerdo las palabras textuales. Lo que yo he visto y escuchado nada tenía que ver con Niedziela.

Jacaranda dijo...

preguntona los comentarios que trae el anonimo sobre los demás hacia Sofia, se dieron a lo largo de la noche y ha hecho una recopilación

Preguntona dijo...

Jacaranda, lo sé :)
Yo me refería a la conversación Carlos-Aritz, en la que ha salido lo de personaje y comercial. Quería decir que la conversación ya no venía del tema de cómo canta Niedziela, sino que el contexto era que Aritz estaba explicando que se corta.

Alicia dijo...

Recupero mi fe en GH cuando leo a Balzac o cosas como esta en el minutado de Tomás Blanco:

"14.00: Termina la canción y termina la prueba, de momento. Aritz, Niedziela y Marta salen al jardín. En el jardín han puesto música, señal de que el talifán, en su habitat de la hojarasca seca de la sierra madrileña, se desliza siligiloso por senderos arcanos y, con el megáfono escondido debajo del anorak del Primark, mira a la cúpula lapislázuli del cielo y olisquea el frío y húmedo aire de la mañana ivernal para orientarse. Busca en el viento el rastro las heces y los detritos dejados días atrás por otros talifanes que, como el salmón, remontaron la peligrosa senda de la sierra para desovar su neurosis en la casa de Guadalix."

Me desorino.

Preguntona dijo...

Pero claro, lo mismo es que ha sido en dos conversaciones distintas donde ha salido eso a colación. Por eso he dicho que no sé si os referiáis a la conversación que yo he visto o a otra.

Preguntona dijo...

Tomás Blanco es la pera, Alicia.
El talifán y la tierra... jajaja

mavi dijo...

Preguntona;

Ha sido todo seguido, estaban hablando de Nied, y han pasado de la misma a hablar de que Aritz se corta, ha sido todo seguido, en el momento que Nied se va al confe .

Preguntona dijo...

Bien, mavi, pero esas palabras de Aritz han sido ya en el contexto de que él se corta cuando habla con MM y tal, no tenían ya nada que ver con Niedziela.

Chocolate dijo...

Y de que Aritz haga una especie de papel cuando trabaja de comercial (cosa que hacen muchos comerciales e incluso en otras profesiones también... como la de actor! jaja) extrapolamos que Aritz es capaz de marcarse un papelón durante tres meses observado las 24h del día, de aquí a Hollywood!! Un papelón en base al cual encima insulta, pierde los nervios, es borde, seco, etc, pues creo que no eligió bien el papel a representar, eh?

Grande Tomás Blanco!! Sigue siendo el mejor! Y la chica que minuta a diario por las mañanas tiene puntos buenísimos también, tiene un estilo parecido a Tomás. Y mi reconocimiento también a José Comás que por las noches se queda a veces narrando más allá de su hora si está la cosa interesante, se nota que le gusta GH.

Chocolate dijo...

Ada Sastre es la minutadora de las mañanas, que no me salía su nombre...

Anónimo dijo...

Chocolate no creo que Aritz sea un actor excepcional ni que sea posible mantener un papel las 24 horas del día durante tres meses rodeado de cámaras, por esta razón todo su concurso está lleno de grietas y ha perdido el control tantas veces. Creo que ha intentando mantener un personaje que es posible que mantenga fuera, también en su vida, de cara a la galería, o que encontró una buena forma de venderse, y que esto es lo que precisamente ha logrado la falta de transparencia que envuelve todo su paso por la casa. Ha sacado muchas veces su verdadero yo y en ocasiones, por mucho que las maquille, sus verdaderas intenciones, que no son ni buenas ni malas, sólo pretende ganar como los demás, la diferencia que otros han mostrado su verdaderas caras siempre, no mejores que la de Aritz, sino más auténticas.

Anónimo dijo...

Chocolate dijo...

Un papelón en base al cual encima insulta, pierde los nervios, es borde, seco, etc, pues creo que no eligió bien el papel a representar, eh?

Este no es el papel Chocolate, este es el verdadero Aritz.

Anónimo dijo...

Mayra Gh dijo...

Ah, y que hizo twerking a lo miley cyrus, de aquí a tres semanas lo vemos con la lengua fuera, bailando con un oso gigante detrás mientras Robin Thicke canta blurred lines.


jajajajaja, muy bueno Mayra, no lo descarto, puede ser que le metan el oso gigante de Paula de la edición anterior.

El twerking de Aritz

https://streamable.com/bbqr
https://streamable.com/2rx7

¿Esto casa con el chico que no quería ni quitarse una camiseta ni besar a una compañera porque se negaba a montar show?. Desde que salió nominado se ha desnudado dos veces, entre otras cosas.

Narf dijo...

https://streamable.com/8zky

Chocolate dijo...

Ahhhh, vale Anónimo! cuando saca su peor cara es la real y cuando saca su cara buena está actuando, pues vaya monstruo debe estar hecho! jajajajajajaja. Entonces quedamos en que Aritz no tiene absolutamente nada bueno? todo lo bueno que ha mostrado en la casa ha sido actuando?

Los bailes en calzoncillos son siempre en fiestas, con copas de más. Por no hablar de que aunque tuviera mucha vergüenza al principio una vez que te sueltas ya te has soltado y ya es en plan "de perdidos al río".

Me gusta y todo esta campaña contra Aritz, me acuerdo de la teoría de Lídice del otro día de que se le tiene mucho miedo... jejejejeje.

balzac dijo...

Entrada nueva

◄DIACONO™► dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4

Es un símbolo de su lucha contra la realidad

Publicar un comentario