19 de diciembre de 2014

GANÓ PAULA



   Estaba terminando la entrada cuando, como me pasa muchas veces, la he borrado. Me he dicho, no, no me gusta. Hablaba de la gala de anoche, de cómo se desarrolló todo, intentaba resumirlo en unas pocas líneas  para empezar a comentar algunas de mis propias conclusiones. Y conforme iba describiendo escenas, otras se me iban viniendo  a la cabeza. Unas buenas, otras malas, en unas expresaba mi emoción en otras mi rabia, escribía un poco de las tres y de cómo fue su gran noche, en realidad como fue la que tenía que ser “Gran Noche” de todos, espectadores, organización, concursantes, finalistas, familiares y sobre todo la gran noche de la ganadora. Otros años, me vería en este momento escribiendo esta entrada desde lo más profundo, seguramente como prolongación a lo vivido  la noche anterior, hubiese ganado o no mi favorito.  No tuve mucha emoción anoche, al menos no la emoción de otras veces. Creo que me hubiese dado igual ganase quien ganase porque aunque mi favorita era Alejandra y deseaba que fuese ella la que se alzase con el triunfo, me temo que tampoco hubiese estallado mucho de emoción. 

  Ha sido una edición pobre de emociones y yo soy mucho de ello. Nadie ha conseguido atraparme hasta el punto de oír el nombre de la ganadora y sentir como un punzón en el corazón …  para bien porque habría ganado la mía o para mal porque hubiese perdido.  No, reconozco que no fue así. Creo que el Gran Hermano que a mi me gusta lo tengo un poco idealizado,  quizás se haya ido difuminando con el paso de los años y yo que me considero una persona fiel y persistente aún lo espero año tras año con la misma ilusión que el primer  día deseando que de nuevo volviese a aparecer. Me enredo me enredo y al final me paso tres meses aquí disfrutando con vosotros sobre lo que algún día me llenaba mis días de pasión, de emociones, de enganche total hasta la locura, recuerdo aquellos días en que ni comía por llegar a casa y lanzarme corriendo al ordenador a ver si había pasado algo especial. Ahora lo intento, quiero que vuelva a ser así, pero no lo consigo.

   Muchos a estas alturas ya los imagino pensando, claro como no ha ganado su favorita se le ve así de reventado y por eso escribe de esta forma tan desanimada. Pues sí, lo mismo quien piense así tenga razón, pero no, no es porque haya ganado Paula o no haya ganado Alejandra como me hubiese gustado. No es eso. Es más, al final viendo algunas cosas he empezado a ver a Paula en los ojos de todos claro con bastante más simpatía de lo que imaginaba. Seguramente estas últimas semanas en que la he visto a ella sola sin la protección de nadie y sin la obligación de tener que demostrar lo que ella misma había dicho en su vídeo de presentación, “me gusta llamar la atención”.  Sin esa necesidad imperiosa ya empezaba a verla como una persona mucho más normal. Ganó ella, ganó Paula. Y desde aquí la felicito como felicito a todos sus seguidores, especialmente los que desde aquí creyeron en ella desde el primer minuto y tanto la han defendido. También felicito a los míos, a los que hemos perdido, porque a pesar de todo sigo pensando que nunca nos equivocamos en elegirla a ella.

   Siempre cuando habíamos pensado que Gran Hermano no podría hacerlo peor va y lo supera, y encima el día de la gran gala final. La gran fiesta, el gran día que tenía que haber sido un homenaje para las tres finalistas, una noche de agradecimiento por los noventa días que nos han dado, un premio, un día de alegría y de felicidad para los seguidores de la ganadora van y lo convierten con toda la mala leche del mundo en una noche de vendettas, de odios y recelos, de aclarar cuentas pendientes, venganzas y ensalzamiento de egos, de devolver favores a los amigos pelotas para quedar bien y de sembrar dudas sobre todo y sobre todos. Ese es el verdadero problema de Gran Hermano, querer convertirlo en lo que no es y empeñarse en ello hasta las últimas consecuencias.  Muchas cosas han de cambiar, empezando por la actitud de una presentadora, imagen visible del programa, que debería inyectarse un poco más de humildad si de verdad quiere seguir presentándolo y prescindir de una buena dosis de su soberbia y arrogancia, porque no solo es la actitud lo que provoca un rechazo evidente,  es su propia imagen, esa pose de altanería y querer parecer que siempre está por encima del bien y del mal pasando por encima de lo que en otros tiempos siempre habían sido sus niños. Diciéndole a las familias, a los concursantes, al público en general  lo que tienen o no tienen que decir, como tienen que pensar o  lo que tienen que hacer, cuando empiezas así empiezas a enseñar todas las costuras de tu propia decadencia y te subrogas el propio programa a tus espaldas uniendo los destinos.

   Anoche sucedieron cosas muy extrañas, a lo mejor son tonterías. Fue una gala rara desde el principio, no sé, hablo por mí, intuía en el ambiente un tufillo de mal rollo increíble, un divorcio evidente entre lo de dentro, lo de más dentro y lo de fuera. Se palpaba en el ambiente y al final, como no tenía que ser de otra manera todo salió a la luz.  Este es un blog muy humilde, apenas se publicita y solo lo mantenemos para divertirnos y pasar unos ratos agradables, pero nunca me pude llegar a imaginar que el simple título de una entrada tuviese que obligar a la presentadora a hacer un verdadero y titánico  esfuerzo durante toda la noche para no dejarla al descubierto y en evidencia,  aunque fuese  a costa de ningunear  el trabajo de todas aquellas personas que como bien se apresuró a recalcar habían estado trabajando día y noche para que todo saliese bien.  Actitudes como esa no solo son ridículas y patéticas sino que dejan en muy mal lugar a aquellos que sí que se desviven por el programa, y que como es normal estén de la señora y sus tonterías hasta los mismísimos.

  Cuando llevábamos unos pocos días de edición, todos nos dimos cuenta de que algo no iba bien y no estaba saliendo como estaba previsto. Se encendieron todas las alarmas, quizás el casting no había salido como imaginábamos o algunos objetivos podrían estar en peligro. La solución fue drástica, había que fabricar un ganador a la medida del programa y poco a poco fue emergiendo la figura de Paula ganadora de Gh15. Había que romper las normas y tras su agotador flirteo con Omar se empezó a construir sobre ella los cimientos de lo que sería el peso de toda la edición, se mete a Lucía, se ensalzan las lágrimas y se acentúa una personalidad distinta sobre la que podamos arremeter y buscar el efecto acción-reacción, poco a poco Paula va creciendo a la velocidad que crecen sus tramas, aumenta la duración de sus videos y se radicalizan sus gestos, no puede pasar desapercibida.  Hay que buscar el antídoto y se potencia la imagen negativa de Omar para crear displicencia y rival, encauzar el argumento mientras se busca o aparece el verdadero príncipe azul que nos realce su lado encantador y entrañable. La red ya está tejida y solo es cuestión de tiempo. Luis cae en las garras y todo se desarrolla a las mil maravillas.  Fin del argumento.

   Muchos nos hemos rebelado ante lo imposible y hemos adoptado a Alejandra como la concursante capaz de derribar un muro de hormigón armado, hemos luchado con la única arma de la naturalidad, la esencia de aquello que siempre fue, la convivencia, el buen rollo, el valor y la verdad. Pero ahora, eso no es suficiente. Paula ha sido al espectáculo como Gran Hermano ha sido a Paula. Se ha buscado desesperadamente el espectáculo y todos excepto ella se negaron a actuar. La televisión es espectáculo o muerte, o era Paula o el abismo y volver a negro. Paula, sin lugar a dudas nos ha dado espectáculo. Ha arriesgado, ha asumido su papel y lo ha desarrollado a la perfección. Sin duda, es una merecida ganadora. Lo que la gente ha pedido se le ha dado. Lo que algunos pedimos, nos está costando mucho encontrarlo, es más difícil. No por lo que es, sino por lo que se le ha pedido, Paula nos lo ha dado.

273 comentarios:

1 – 200 de 273   Más reciente›   El más reciente»
Michael dijo...

Hoy no es día de penas, ni de criticar a Paula. Hoy es día para seguir felicitando a todos aquellos que han conseguido su objetivo y disfrutar de lo que aun nos queda de estar juntos, por lo menos hasta ese debate del domingo.

No puedo decir que la gala de ayer fuese algo que disfrutara especialmente mas allá de algunos detalles por muchas y variadas razones.

La primera y en lo que a mí respecta porque me encantaba lo que iba viendo de Alejandra en la poca entrevista que le concedieron y me hizo quedarme con ganas de verla y oírla más. Si en la casa me impactó la claridad mental con la que expresaba las cosas, una vez fuera estaba consiguiendo impactarme aun más, a las preguntas… respuestas concisas, claras, sin resquemores ni odios pero sin ocultar nada. Me enamoró esa maravillosa mujer en ciernes que día a día ha sido lo que me hacia mirar el 24h y me gustó en todo momento en esa final en que todo estuvo de nuevo organizado a mayor gloría de Paula.

Me va quedar un amargo poso de esta edición en lo referente a la organización, me voy a quedar con la impresión de haber sido dirigido hacia el objetivo que ellos querían y estafado en mi preferencias, pero no va a ser algo nuevo, ni que no me haya pasado antes, y para la próxima edición otra vez volverá la ilusión de poder disfrutar con esto y seguramente otra vez el “todo por la pasta” me devuelva a la realidad hasta el día en que mi pragmatismo pueda con mi capacidad de soñar. No seguiré el GH VIP, si en las ediciones normales ya se produce un efecto “todo por la pasta” que me desagrada, en las ediciones de “famosos” la cosa ya clama al cielo por la actitud del programa y las tablas de los allí implicados. Me sentaré a esperar la próxima edición y mientras tanto seguiré organizando mi vida y la próxima temporada de trabajo.

En lo positivo, me quedaré con el tiempo que aquí he compartido que probablemente sea, con diferencia, lo mejor de todo este año (en términos de GH)

Michael dijo...

Y ahora pasemos a los otros aspectos de la gala. Parece que a los “muebles” les cuesta asumir que su falta de generosidad con los espectadores y en general, con todo, es lo que les tiene en el lugar que ocupan. Ayer asistíamos a un espectáculo de los primos de caras largas, secundado por un Fran que se siente resentido y de un Hugo como siempre, amén de una Azahara que intenta salvar algo de lo poco que hay. El problema es que no se dan cuenta de que no ha habido nada de donde sacar, que sus bien organizadas armaduras han podido con lo poco que tenían para ofrecer. Jonathan me sigue pareciendo un cretino con menos personalidad que una ameba que no consigo entender como porras pudo pasar el casting, ahora la personita especial no era tal ¡Manda Cojones! , algún día se enterará de lo que la gente le recrimina es que no tuvo ni pizca de claridad, ni de valor ni de nada. Ahora se echa las manos a la cabeza de que podamos pensar de que no ha aportado nada a Yoli sin ponerse a analizar que podía haberle aportado lo mismo sin implicarse en ese juego amoroso de “si pero no” que desgasta a la persona que tienes enfrente. La frase de “yo sabía que al final me iba a quedar sin las dos” me hace levantarme indignado cada vez que la oigo. Si quería a la de fuera… haber respetado los límites, y si quería a la de dentro…. haber extendido la mano que oportunidades tuvo las que quiso y alguna más. La vida se compone de valor y de tomar decisiones aunque te equivoques, no de bailar entre aguas donde ÉL se sienta cómodo y lo que pase con los demás sea un problema colateral.

Al primo mayor lo mismo que nos dedicó a nosotros… silencio y malas caras. A Fran decirle que el buen rollo está donde está el corazón, no en la cabeza y de lo primero poco y de lo segundo mucho. Es muy fácil quedar bien en la calle con medias verdades o mentiras, pero eso no se puede hacer dentro de una casa donde se te ven las maniobras en todo momento. Como “bienqueda” profesional que baila bien entre aguas debió de quedarse en la calle. Allí está y ahora seguro que sufre la falta de credibilidad, pero… de aquellos barros vienen estos lodos, que sea feliz y que desaparezca de la pantalla que se lo agradeceremos. A Azahara…. Siguiente. Y a Hugo que le vaya muy bien pero que guarde muy bien a la cabra para que le haga compañía, porque la va a necesitar una vez la fama pase, pero al menos siempre le quedará el recuerdo de los polvos que haya podido echar gracias a su paso por el programa que seguro que son muchos menos de los que ahora se imagina.

Acabo esta edición ligeramente frustrado, en parte por la derrota de mi favorita y en parte por haber asistido a un espectáculo perfectamente guionizado donde me queda el sentimiento de que las cartas estaban echadas desde el principio y me he obcecado en una lucha contra molinos de viento que estaba perdida desde el principio. GH es mucho más de lo que ha sido este año, el casting, la forma de dirigir el programa, la búsqueda de elementos externos que lo hagan más “atractivo” al estilo Salvame etc. Interfieren de alguna manera con mi sensación y con mis deseos de lo que quiero de este programa. Este año es el que me ha quedado una sensación más negativa y eso no me gusta. Los seres humanos evolucionamos y supongo que yo tendré que evolucionar también en mi idea de Gh pero las alternativas me alejan demasiado de un programa que adoro.

Me aferraré a la alegría que han tenido mis compañeros de blog por la victoria de su favorita y a los momentos que aquí he disfrutado que al fin y al cabo, siempre será una forma de ver algo positivo dentro de la desesperanza.

Un enorme y cariñoso abrazo para casi todos (para el troll sólo un saludo) y buenos días.

Chocolate dijo...

Bravo Balzac. 100% de acuerdo contigo. Me he sentido muy reflejada en esta entrada. Yo también quería que ganara Alejandra pero tampoco con la fuerza con la que he querido otros ganadores, también yo acabé viendo con un pelín de más simpatía a Paula y entendiendo un poco, a la par que aceptando, por qué iba a ganar (porque aunque mantenía la esperanza en el milagro, en la sorpresa de última hora, algo me decía que iba a ganar ella, que ese era el broche que pegaba a esta edición tan extraña que hemos vivido).

Yo tampoco quiero quitarle mérito a Paula, está claro que ha conquistado a más gente que ningún otro, el abultado porcentaje final así lo demuestra, sólo queda asumirlo y felicitar una vez más a los que apostaron por ella desde el principio y la han estado defendiendo estupendamente.

Como decía tenía asumido el triunfo de Paula, no me gustó, me llevé una decepción porque no ocurriera el milagro en el que aún confiaba, pero no me llevé el disgusto ni el enfado que se llevaron otros. Tenía ganas de, ganara quien ganara, disfrutar de la gala, pero no fué posible, me dejó con muy mal sabor de boca y una sensación como la que describe Balzac de que esto cada vez se aleja más de lo que a mi me gusta... (lo que no quiere decir que no vaya a seguir viéndolo porque aún me sigue enganchando y aportando cosas positivas y lo que nos dan los concursantes sigue siendo real, ahí sigue estando la esencia de GH por mucho que el programa se empeñe en taparlo o manipularlo).

Vamos por partes. La gala no empezó mal, con la casa muy ambientada (aunque me esperaba algo más chulo, no sé exactamente el qué... pero bueno, tenía su cosa) y las chicas arregladas y nerviosas como manda la ocasión. Les pusieron un estupendo video de lo que ha sido esta edición que me gustó mucho, hay algunos montadores de videos de GH que siguen sabiendo hacer su trabajo muy muy bien, una pena que no sean todos, creo que eso sí que pegaba, ya que luego en plató no hay tiempo para verlo todo está bien que vean un resumen general antes de salir. Después un video con las rencillas entre las primas y Paula, bueno, vale, debían de querer que discutieran pero no lo consiguieron, no era el momento ya. Y se fué Yoli, era lo esperado, todo transcurría según lo previsto, hasta aquí todo bien.

Y entonces empezó el despropósito, mandan a Ale al confe y a Paula le meten allí primero a Omar y luego también a Lucía. A alguien le gustó esto? me da que no, unos porque vieron un favoritismo hacia Paula, otros porque vieron un intento de amargarle la final... como decía Herschel ayer si nadie queda contento es que lo están haciendo fatal... A mi no me pareció nada justo ni correcto, ni para Paula ni para Ale, para la primera porque es una situación incómoda que no creo que tenga por qué afrontar en la casa antes de saber el resultado final, una cosa es que se enfrente a ello en plató y otra antes de salir, son ganas de fastidiarle la final y no me pareció bien, pero tampoco fue justo para Alejandra porque la apartaron una hora de su final y tampoco lo merecía, le dieron una vez más a Paula un protagonismo exagerado e injusto. Después como premio de consolación visita de Vitin a Ale y listo, creo recordar que a Ale no le pusieron ningún video más o como mucho uno... Pese a todo prefiero que Ale tuviera un encuentro positivo y no una encerrona como la de Paula y no verla perder la sonrisa en ningún momento, eso que se lleva al menos... Total, como dije ayer el pescado ya estaba vendido, el ganador no se iba a decidir durante la gala, si montaron ese número fue o bien para recaudar aún más (que si lo que se dice por tw es cierto tela lo que han recaudado en esta final...) o simplemente para montar show de la única forma que han sabido hacerlo esta edición, con el triángulo amoroso.

Chocolate dijo...

Todo este número me dejó mal sabor de boca pero bueno, tengo asumido como funciona GH ahora mismo y lo acepté de bastante buen grado pese a reconocer lo injusto de la situación, como pudisteis ver. Pero es que aún nos quedaba el mal rollo de plató... Mercedes insistiendo una y otra vez en cómo la familia de las primas había sacrificado a Yoli por Alejandra, Jonathan con un mosqueo del quience porque según él tergiversan sus palabras, Fran también, Mercedes metiéndose con ambos... Pufff, todo esto no pegaba en una final. No es la primera vez que vemos reacciones de reventados en la final pero esto no fue eso, esto fue un mal rollo general que empañó la final totalmente, al menos para mi.

La entrevista de Alejandra cortísima, una pena pero por desgracia suele ocurrir con el segundo clasificado, la pena es que ya que esta vez les pusieron videos en la casa que no le hubieran puesto más a ella en vez de a Paula ya que en plató no iban a poder... pero ya sabemos que Ale no cuenta...

Sobre la entrevista de Paula no tengo mucho que decir... se dio un baño de masas y se creció, no es extraño tampoco... Lucía como de costumbre la ayudó, muy mal lo de no pedir las disculpas que había dicho que pediría.

Tengo ganas de leer a los paulistas a ver si tuvieron una sensación parecida o el que ganara su favorita les compensó todo. Porque para mi lo peor de la final no fue en absoluto que ganara Paula, fue el ambiente general y cómo se hicieron las cosas, una pena...

Pese a todo esto no puedo acabar sin decir que me sigue encantando GH, no se por qué pese a todo lo que me hace enfadar o me decepciona a veces, seguramente porque noto que esa esencia de la que hablaba antes sigue estando en alguna parte... en los concursantes y en nosotros que la seguimos buscando y emocionándonos cuando la encontramos. Por eso si hay GH16, que imagino que sí, seguiré por aquí y espero que todos vosotros lo hagais también porque si no es así notaré mucho la ausencia de todos los que falteis.

Despedirme no me despido que aún nos queda el Debate final ;)

Nubia dijo...

Saludos,
Sé que debería empezar por felicitar a todos los Paulistas por su victoria, pero no lo voy a hacer porque sería una falacia, y creo que ya he tenido suficiente falacia con este GH. Me declaro oficialmente "rebentada" jeje
No termine de ver la gala, aunque de lo que vi ha sido la peor final que he visto en mi vida con respecto a este concurso, algo que se debe vivir con una emoción me dejó tan fría como ese decorado, la única calidez que encontré fue en los abrazos de las primas (maravillosas) y el reencuentro de Ale con Vitin, pero fue todo tan efímero que se me congelo el corazón pronto. Apagué con el primer grito de la impostora.
Leí los porcentajes y me parecen surrealistas, 2 semanas recaudando a saco, y sin embargo Yoli ¿ha salido con 0%? Las tres eran finalistas, cada una tenía ya su porcentaje de final, lo otro fue un invento para joder los bolsillos. Patético todo. El sistema de votaciones, la oscuridad tan absoluta no sólo en dar porcentajes, sino en ser transparentes en cuánto a datos de número de llamadas totales, me parece carente de ética y me gustaría que alguien se decidiera a pedir una auditoría imparcial sobre este asunto, y que se publique. El olor fétido traspasa todo, aunque en este país todo huele así desde hace mucho tiempo.

Balzac ha sido un placer volver a reencontrarme con este sitio, por fin me atreví a comentar y a compartir mis pensamientos. En general tienes que sentirte muy orgulloso de que la mayoría de los que comentan en tu blog sean tan respetuosos, amables y divertidos. Un lugar realmente especial.
Gracias por todo, mi camino de GH termina aquí, no me interesa ni el debate, ni el VIP, y no sé si en el futuro hacen otra edición querré volver a verlo. Tengo una sensación espantosa después de las últimas ediciones. Tal vez sea el momento de despertar del todo, porque seguir dormida sabiendo que lo estoy es como querer vivir en una pesadilla. Los de t5 ya me pueden eliminar de su share. Este es mi pago a su how-know. :))
Muchos abrazos para todos/as, (no os menciono porque me dejaría algún nombre), ha sido un verdadero placer leeros y me lo he pasado genial. Estad Felices.

Evita Dinamita dijo...

hoy no es dia de felicitaciones, hoy es día de pena ante una organización empecinada en sembrar el mal rollo, la manipulación, la humillación y la falta de ética y de respeto hacia una audencia que paga y vota. fue insufrible una presentadora rempeñada de forma obsesiva en recalcar una y otra vez la mala estampa de la familia de Ale y Yoli, dedicándole más del 70% de la gala a Paula, ninguneando a sus contrincantes, sirviendo por enésima vez a Paula el plato frío de la venganza, recibiendo a Alejandra con un abrazo frío y comentarios dañinos,...¿era necesario que a esa niña se le repitiese hasta la extenuación que se había presentado a Gran Hermano gracias a su prima, que había llegado hasta ahí gracias al sacrificio de su prima, diciendo entredientes y dañina que Paula la había batido por una tanto por ciento aplastante? cuando veo estas cosas en la televisión siempre me planteo si personas así pueden dormir tranquilas por las noches. me niego, hacer daño a niñas de veinte años es intolerable, denunciable.

la campaña a favor de Paula horas antes en sálvame, y durante toda la edición, no la convierten en digna ganadora, y me da igual que me llamen reventada. la ganadora de esta edición, porque los vídeos y el 24h siguen en mi memoria y en mi retina, será siempre Alejandra, definitivamente el sinsajo de esta edición. no ganó Paula, ganó, más que nunca, la explotación de un productos y de la manipulación. ganó la falta absoluta de ética, sensibilidad y profesionalidad de una presentadora por encima del bien y del mal que, curiosamente, para mí es la más fiel imagen de lo que yo entiendo por 'reventada". actuó con los demás concursantes y familiares como una verdadera reventada, a la defensiva, con desprecio, frialdad y mala baba. y a Paula se le vio la patita y su verdadera cara, subida como Luis (dios los cría), engreída y fuera de tiesto. digna ganadora de lo que representa esta cadena.

jota k. dijo...

te he leído, balzac, y me siento tan bien por lo que dices de paula, esa simpatía que habías empezado a cogerle últimamente, ha sido duro defenderla aquí, a mí me ha costado mucho porque me dolían de verdad algunas cosas de las que he leído porque con paula no se ha tenido miramientos a la hora de ser atacada, luego entraré a comentar, que te decía a ti, balzac que agradezco mucho esas palabras

no entiendo lo de que no iba bien al principio y nos dimos cuenta, yo no, y hubo que generar la trama y todo se convirtió en un guión para ser protagonizado por paula, sabes?, leyéndote esto acabo de caer que sí tenemos la famosa bomba de gh15 y yo acabo de caer que esa bomba es paula, una de las mejores concursantes de todas las ediciones, independientemente de que me haya gustado su forma de ser, lo digo porque cuando dices que todos se negaron a actuar en el espectáculo menos ella, ahí me he dado cuenta de que seleccionaron en el casting una auténtica bomba llamada paula, que no actúo, es que ella es así, que sí ha tenido la generosidad de ofrecerse ella misma entera en toda y cada una de las galas y situaciones que se requerían para mostrar en la pantalla de la televisión, claro que sí, y no es que sus compañeros se negaran, es que iban a un juego mucho más sibilino y sucio que les salió mal y ahora pretender hacernos creer que no son así y que nos han engañado, claro que no son así y nos han engañado, a diferencia de paula, que sí es así y no nos ha engañado

lo digo como lo siento, de verdad, la diferencia entre paula y alejandra es que alejandra es una buena chica pero se ha topado con un vendaval, si estaba ahi y podía generar juego y espectáculo pero paula le ha quedado grande, paula ha quedado grande a todos, pero no, no , no y no

no, me niego a que se diga que paula es el resultado de todo un equipo trabajando para haberla llevado a la final, es totalmente al contrario, paula ha sido la materia prima de oro que en esta edición han podido tener para trabajar a sus anchas, creando espectáculo y share, que no es lo mismo

y luego está lucía, que parece que también la ha metido paula, eso ya es otro estadio, donde a paula, así como ayer, sin miramientos y sin sentimentalismos se le ha utilizado con el único fin de explotar el concurso, pero como víctima, entre comillas, en el sentido de que han encontrado esta edición la concursante ideal con la que trabajar, pero el mérito ha sido única y exclusivamente de paula, ella merece ese reconocimiento, y no que parezca la tonta útil que se ha utlizado para ridiculos manejes donde los tontos que nos dejamos guiar la votamos como borreguicos, y esto lo digo por obsy, no por ti, balzac, pero ves, me he liado porque venía a otra cosa, michel no te he leído, luego lo haré, igual ya ha entrado alguien más, pero ahora voy a lo que venía

Misay dijo...

Balzac como siempre disparas y das en el centro . Por desgracia creo que ese gh que amamos ya no esta y voy a preferir a ver resúmenes y galas porque no ha sido este año solo ya llevamos tiempo con este NO fiarme con esos de las....... Llamadas , ah y por lo visto quien voto a Yoli??.

Pero este año se han superado nunca tan descarado ha sido el echo de una final taaanto favoritismo fuera para una concursante y para colmo la presentadora se atreve a victimizar a una y humillar a otrasss, me vergonzoso ver eso al presentar a las primas y decir que había que sacrificar a una fueee fuerte no lo siguiente(Mis hijos no daban crédito) y nos vuelve a meter a Omar y Lucia por si alguien del publico se le ha olvidado que fue abandonada por HAMOR .

Lo siento tengo que decir que muy entretenido y un programa mas ya no fue gh al menos para mi.

No puedo seguir, os leo despues
Besos

Anónimo dijo...

Yo queria que ganara Paula,pese a todo,pero la gala de anoche,para nada parecia una final,fué una gran cagada.

jota k. dijo...

hala genteeeee, hala textoooooo :)) buenos días a todos

bien, lo del título que te refieres es lo de la otra final, no te entiendo balzac, no sé si es como dices o no, pero hay algo que quiero decir porque sí me molesta y quedo que quede bien claramente aquí para mercedes, lo que dices de ella es así, a mí no me molesta porque la cuento entre los concursantes, ella va a sus historias con sus criterios como si fuera una comentarista más de cualquier blog y tiene esa posición privilegiada en las galas de los jueves, no me gusta nada la falta de respeto que tuvo con fran, igual que cuando en el debate se echó al gitano por decir no recuerdo qué palabra y creo que tenia jordi razón, no era lo mismo que reventado ni lo que se diga de una forma a otra, es traspasar límites, ya me he liao otra vez

mercedes anuncia sus marcas y sus firmas y dice que vuelve loco a alvarito, bien
en esto que voy a decir supongo que lo volverá más loco todavía, a alvarito y todos los que vayan para arriba y si no es que no tienen ningún respeto por el espectador, ninguno, algo mucho más grave que un insulto

en los gloriosos tiempos de internet donde todos nos cobijábamos en un punto de encuentro único, que era el gato y que iba por libre y que no había tuiteres ni nada que escapara la atención de internet por otros lares, mercedes solía nombrar al gato, que terminó en la plantilla de forma merecida, no lo podemos negar y sigue ahí luchando y nos guste o no, como decía alguien el otro día no le veo mayor cambio en su forma de defender, ha sido siempre muy meticón con quien le buscaba las cosquillas, que el gato no viene a cuento, a qué no parece, pues no, mercedes no se ha molestado en nombrarlo en esta edición, y eso que es de la casa, porque ella es así y va por libre, en aquellos tiempos nombraba al gato, al senador y a balzac, uno el titular del blog y los otros reconocidos comentaristas

y balzac lo conocemos y lo encontramos por ser el balzac del gato como lo era el senador, ambos nombrados por una mercedes que en esta edición se permite el lujo de mencionar al senador, una y otra vez, y a vueltas con el senador y a vueltas con la heskoria, que no escriben sobre gran hermano, que no se dejan los sentimientos defendiendo sus favoritos como se han dejado en este blog que conoce bien e ignora olímpicamente, y tenemos los jueves la mención honorífica de un grupo que se dedica a sortear jamones a cambio de votos dirigidos a un defendido, y menos mal que no era paula la santa de la devoción, porque sólo le hubiera faltado eso

quería decir que se agradece a mercedes que en este gran engranaje que adora entre su mención de sorteos ridículos gritos a la captura de votante tontos, éstos sí, obsy, para encumbrar un retorcido sistema de comer jamón a cambio de mancillar la grandeza de su amado programa, no sé que he puesto pero ahí lo dejo, porque me parece muy poco generoso por parte de merceditas que puestos a nombrar gente que apoya con pasión los concursantes con su tiempo y dedicación, con sus palabras, ignore siempre sistemáticamente a este balzac que conoce y que merece todo mi respeto y el mayor de los reconocimientos, dedica su tiempo y acoge a auténticos apasionados del formato que sólo buscan durante tres meses, que es mucho tiempo para invertir, disfrutar de lo que mercedes desprecia, diciendo a las primas que han sido apoyadas por un vendejamones cuando el cariño y la fuerza y la pasión porque ganaran yo las he visto aquí, en balzac, y también en el forastero, marulo, que con más mérito si cabe, ha escrito y defendido a su yolanda desde la palabra en la cabecera y casi el silencio en el panel de comentarios, y es mucho mérito, mucho, tanto balzac como forastero en crónicas marulas, a los dos mi absoluto reconocimiento desde aquí, sois quienes realmente conseguís que una gran mayoría, muchos, no se terminen de descolgar definitivamente a lo largo del concurso y llegar al final

Unknown dijo...

plas,plas,plas,plas,plas,eto va pa ti,jota katu,estoy contigo!

intensa dijo...

Jooo que mal rollo !!! .... yo es que creo que manipular videos no es la expresión correcta, de ahi que spre que algún concursante se queja, la respuesta de MM es la misma ..... no hay manipulación en el sentido inmediato que genera escuchar el palabro, lo que está grabado, está grabado. Si lo has dicho, lo has dicho, si lo has hecho lo has hecho, y si no pues tb ... no hay forma de sacar algo que NO está grabado y debemos suponer que estando en la edición numero 15, la de la niña bonita (me he reido con el título del Gato), tanto concursantes, como seguidores patanegra, no sepamos ya de que va esto. Como he explicado - o al menos lo he intentado- ya en otras ocasiones como YO veo y disfruto el programa, pues que no os canso. Share y publicidad = píldoras impactantes y pantallazos. No hay más. Quien más da de eso ..... va ganando puntos, si la "selección" es buena ..... engancha hinchadas y para alguns ya está el programa hecho. Enfin, como digo, asi lo veo.

Desde anoche voy leyendo en sitios y hay cosas que a mi me gustaron bastante y que como no las he visto comentadas, pues voy a ver si soy capaz.

YOLI, lo he intentado y he esperado ver salir la "luz" propia que le intuía. Cuando les pusieron los videos a las tres estando aún en la casa, escuché de su boca algo que ya intuí y dije aquí ......... "Mi prima (x Ale) sin mi es más débil". Cosa que confirma Alejandra cdo se siente mal por no exponerse y llorando dice ... "es que ella me quiere mucho y siempre lo da todo por mi!" (no había visto ninguno de los dos momentos) ..... y así es. Por eso Yoli no se despide bien de Paula. Contra alguien hay que cargar la frustración personal, y quien mejor que la de jawuay, que total no es de las "nuestras" y mañana ya no tendré que verla.

Viendo a las familias anoche, tb se entiende mejor todo. La madre de Alejandra anoche estaba "reventada" y se le fue un poco de las manos, pero bueno ... no tengo demasiadas críticas, apostó un poco feo - simil exacto al de Alejandra con su prima en el momento que relato arriba - y le salió mal, no sé siente bien con eso (xq encima han perdido y x mucha diferencia!), pero sabe que Yoli (y mamá) no se lo tienen en cuenta, ya que lo han "acordado" previamente, además ....... siempre ha sido así. Alejandra y su mamá ... son asi, un poco demás de "sinceras" y "espontaneas" ..... pero buenas y nos queremos. Punto.

Ya en plató, Yoli intentó recomponer su imagen y se mostró dura con su amigo con derecho a roce (el de ella) e impostó una postura ..... tpco le salió muy bien, porque ella no solo se miente a si misma sino que se resiste a decir la verdad verdadera, que no es otra que ella y él saben lo que hay, y que ella le traiciona en directo sin darle una oportunidad. Muy impactante xra mi ese Jona que solo miraba a Yoli preguntándole (en plural lo hacia)... de verdad? ...... de verdad pensáis lo q estáis diciendo? ..... lo mejor sin duda para mi de GH es que hay cosas que no se pueden improvisar ni ensayar ...... son esos momentos auténticamente de verdad (para mi)..... que traspasan la pantalla y que realizadors divinos pillan a la perfección, ahi manteniendo el primer plano .... sin temblores, sin dudas .... ahi me tienen rendida ...... este del que hablo es un ejemplo. Jon solo les hablaba a ellas .... y su estupor-decepción era real .... y Yoli sabía de lo que hablaba.

(creo que esto se ha alargado ... lanzo por si las fly)

Michael dijo...

Katu.

La queja general es más por la forma de llevar el programa que además podía haberle costado a Paula la victoria, la oposición organizada contra el forma en que se llevaba el programa hizo que con Omar estuviera a Puto de irse a la calle.

No voy a entrar en las valoraciones de los merecimientos de Paula para ganar porque está claro que los tiene y muchos, pero si que me gustaría incidir en que la forma en que se llevó el programa no ha sido justa para nadie , incluida Paula, aunque lo haya podido o no beneficiar. La entrada de Lucia la puso en una situación desagradable e interrumpió la historia que había empezado a desarrollar dentro de la casa, a partir de ahí fue esa trama y sus coletazos hasta pasado el meridiano del programa e incluso ayer, volvía a adquirir protagonismo y eso que es algo que pasó hace mas de dos meses obviando todo lo que ella ha desarrollado a lo largo de este tiempo.

Es como mostrar las imágenes de los cadáveres del 11s en busca de audiencia, algo efectivo pero innecesario. Lo malo PARA TODOS los concursantes, incluido Paula es que ese centrarse en un personaje, una situación o un momento nos roba el día a día de todos ellos. Y Esta edición era Paula, Paula y más Paula, lo que podía haberla puesto en la calle o hacerla ganar el concurso sin problema y en este caso han sido las dos cosas. pero imagínate lo que hubiera podido pasar si en vez de ser Omar el rival, esa semana hubiera sido otro cuando la gente ya harta de esa manipulación descarada unificó los votos para echar a Paula, porque no tengas dudas de que el anti omarismo ayudó y mucho en esa situación. No hubiera sido justo que Paula hubiera salido por el cabreo con el programa igual que no ha sido justo los momentos que nos han robado de otros concursantes por la búsqueda de "audiencia" o de "dinero de votos"

Eso es lo que nos enfada mucho mas que el que haya ganado Paula, aunque a mi que tenia de favorita a Alejandra también me enfada mucho lo que nos han robado de disfrutar de ella.

Un saludo guapa y mis mas sinceras felicitaciones.

Michael dijo...

Puto.... cambiar por punto jajajjaa

Herschel dijo...

Buenas tardes a todos,

Balzac, luego comentaré otras cosas pero ahora me gustaría decir algo sobre eso que comentas en el penúltimo párrafo. "La solución fue drástica, había que fabricar un ganador a la medida del programa (...)" Es posible que haya algo de eso pero a esta teoría le falta una pata: El programa no pudo preveer el abandono de Papirrín. Tampoco pudieron preveer los acontecimientos que se sucedieron. ¿Que una vez les había tocado la lotería con la salida del mejicano, lo aprovecharon de puta madre? pues si. ( de puta madre para ellos, claro) Yo repito una vez más que me enganché al programa de puro milagro, precisamente por el percal Omar-Lucía-Paula pero ayer no dejaba de preguntarme hasta donde habría llegado Paula sin todo eso. Yo estoy seguro de que habría llegado como mínimo a la final, entre otras cosas por la mediocridad reinante entre los demás. Si, ese es un buen ejercicio de imaginación, saber como se habría desarrollado todo de no ser por ese show.

Volviendo a tu comentario, cuando dices que "algo iba mal"... pues claro que iba mal! si mi memoria no me falla hicieron ratings muy bajos en las primeras galas. Ahi queda dicho todo. Estaban acojonados y obraron en consecuencia.

Yo quiero pensar que Paula habría ganado igualmente aunque a mi las primas tanbién me gustaron. En mi caso la simpatía por una no es excluyente. Y soy sincero, si hubiese ganado Alejandra me habría dado rabia únicamente por la banda de reventados quienes a excepción de Vitín la apoyaban de forma espuria.

Ha sido un casting muy mediocre. Para despedirlos a todos. los responsables, Pepa Álvaro la primera!!

Lo único salvable como concursantes: Paula, Alejandra, Yolanda, Luis, Shaima y quizás Vitín. Ah! y Paco. Me habría gustado verlo más tiempo (bueno, yo ni lo vi)


Y aunque no hayan sido buenos consursantes me gustan Azahara, Hugo y los primos ( Jonathan con reservas.. :) ) Los veo muy buena gente.

Fran: fatal y tras lo de ayer, infumable. (que sigas con el palo en el culo, querido) Alfredo ídem. Omar, un analfabeto emocional que lo primero que debería hacer sería largar a Lucía. Y de Lucía, ¿que decir? a esto &/%$$KKLJZXK!!! #XZXZ#&KKZKJW BEURKKKKKK!!!!!!! simplemente añadir que alguien que no es fiel ni a su propia palabra, que carece de la mínima nobleza, no sé.. es que no quiero ni teclear: un cero a la izquierda con mayúsculas. Ojalá no se la vuelva a ver jamás en un plató.

Decirte también, balzac, que me temo que somos muchos quienes tenemos esos sentimientos hacia el programa que tan bien explicas en el incio del post. Es un desasosiego in crescendo...

....que lo ilustra muy bien una cita de Giacomo Leopardi "Nada nos desasosiega tanto cuanto ver acaecer aquello que sabíamos inevitable"




atticus dijo...


¡Hola!

BALZAC

GRACIAS... MUCHAS GRACIAS, por este lugar en el qué aunque no compartamos favoritos nadie nos hace sentir mal, en donde podemos comentar sin estar mal vistos por no ir de acuerdo con la corriente mayoritaria imperante en el mismo... GRACIAS.

GRACIAS a todos y cada uno de los que por aquí comentan, con Nick o sin él, compartiendo favoritos o difiriendo al opinar... GRACIAS

GRACIAS en especial a todas-os los que me habéis acompañado apoyando a PAULA... sin vosotras puede que hubiera "pedido papas" muchas veces... GRACIAS

GRACIAS a los que leen nuestros comentarios en silencio. Por estar ahí, porque así, de vez en cuando, alguno se decide a escribir, sumándose a quienes por aquí conversamos utilizando las teclas en vez de la voz y pasan a formar de esta tertulia internetera... GRACIAS

GRACIAS a PAULA, aunque no me lea… esa jovencísima mujer que me hizo vivir este GH con gran intensidad , con mucha más que en las últimas ediciones. .. GRACIAS

GRACIAS a ese “ente”, Telecinco debe ser, jajajaja… me cuesta decirlo, que hace posible todo esto. Con sus fallos, con sus aciertos, han conseguido que GH siga en pantalla con muchos seguidores que, al menos, como yo nos lo pasamos de puta madre viéndolo. Seguramente para la próxima echaremos de menos algo de esta edición. Suele pasar en todas las ediciones… GRACIAS.

¡VIVA GH 16!

atticus dijo...

Ahora pasaré a leer, lo que habéis largado con esas teclitas.

intensa dijo...

Sigo ...... pues eso .... lo siento por Yoli. Es buena niña, pero tiene mal puesto en pie quien es y cuanto vale ...... y mira que a pesar de eso lo "bueno" está ahi, pero ...... lo declina en favor de su prima. No hay más.

La falta de sintonía entre las tres, a pesar de sus esfuerzos, tb saltaba de ojo. Nervios, sorpresas, frio, temblores ..... pero la situación no era la ideal y se lo noté ..... a las tres. Demasiadas sonrisas "congeladas" ... así fue todo el tiempo. Incluso con el Vitin. Tpco es criticable, menudos momentos y menuda presión .... me gustó porque me dejaron verlo ;-) ....... y tb le hubiera dado un abrazo grande a esa Alejandra aguantado estoicamente sin perder la sonrisa ni la compostura, la euforía de Paula cdo saben que acaba de ganar y dándole su tiempo ... felicitándola .... y asumiendo el final. Preciosa sonrisa la de Alejandra, que será más bonita aún cuando crezca, si lo hace que espero sinceramente que lo haga y acepte que es necesario y bueno "cambiar" cuando es para mejorar. No olvido que es muy joven todavía.

De Alejandra destacar que me llaman la atención sus ojos, su mirada más concretamente que en muchas ocasiones no armonizan con su boca. Hay ahí detrás una curiosidad que me da aún está colocando. Ve cosas, tiende a interpretarlas según códigos de aprendizaje previos, se fía de ellos .... pero ...... busca más. Eso es bueno, muy bueno ..... crecerá. Estuvo estupenda todo el tiempo, me gustó de verdad, le deseo mucha suerte y que salga de Albacete .... un poco ...... le vendrá bien. Hay mucho potencial en ella que debe ampliar escenarios ..... una estupenda finalista, que nunca vi como ganadora, aunque si lo hubiera sido, tpco pasaría nada. Siempre sería infinitamente mejor que muchs de ls que lo consiguieron antes que ella.

Otra sorpresa que disfruté, fué que me dieran la oportunidad de verle la cara a la madre de Paula. ...... me veía yo diseccionandola, buscando no sé qué ... algo que me diera explicaciones sobre la conducta de su hija. De lo que se ha dicho y se ha interpretado y utilizado en su contra ...... y bueno ..... cosas saqué ..... ahi estaba esa mujer, la antitesis de su hija, sin maquillaje, sin glamour, sin histrionismo ...... serena, contenta, diciendo lo que tenía que decir, explicando lo justo, sin justificarse ..... amparada-protegida por su hijo? .... yo vi sufrimiento en sus rasgos (q tengo deformación eh!!) ..... y más me pareció que era algo suyo propio y no derivado de su relación con su hija.

Paula tb estaba realmente sorprendida de verla ..... y le daba las GRACIAS!! ...... Y la remiraba .... y en su expresión había cariño y ternura ..... sobre todo cdo se explicó sobre sus comentarios a Shaima ...... no le dedicó demasiado tpo, se volvió a su madre, que la miraba tb, apoyada en su brazo, habló algo que no entendí muy bien para acabar diciendo ............ "algo que nunca más se volvió a producir" .

Y me reclaman las obligaciones domésticas ... lanzo y os leo antes de retirarme ...... quiero seguir eh! ....

Hasta luek !!

balzac dijo...

NO, Jota.

No van los tiros por ahí. Pensaba en decirlo pero luego se me olvida, pensaba decir que lo mismo en esta entrada aparecían mensajes subliminales y que mucha gente no entendería. No importa, Jota, yo sé que a quien van dirigidos los mensajes ya lo habrá leidos y lo sé porque lo leen todos los días. Lo que pasa es que la hipocresía y la vanidad lo mismo les impide salir a dar la cara, es preferible esconderse y luego decir es que no me he enterado. Muchos llevamos algunos años ya a nuestras espaldas y nos vamos conociendo un poquito. Mercedes no tiene secretos para mí y eso que no hablo con ella, jamás lo he hecho y creo que nunca lo haré, nuestra relación digamos que es solo profesional entre comillas. Pero yo tampoco tengo secretos para ella. A mí ni me importa, pero a ella sí.

Lo que dices de las menciones es una absoluta tontería. Jamás me han gustado, para mí sería muy fácil escribir cada día de gala una entrada bonita haciendole la pelota y diciendo lo guapa que es y lo maravillosos que son todos, y podría enviarle un correo luego con el texto y diciendole tal y tal cosa. No, las cosas no funcionan así. Cuando empecé en el gato, yo me emocionaba cuando lo nombraba ella, de hecho muchos lo conocimos a través de ella. Y me emocionaba por todos los que allí escribíamos, porque aquello sí que era una verdadera familia, y nombrándolo a él era como nombrarnos a cada uno de nosotros. Y brindábamos con champán si era necesario. Solo era una cosa: reconocimiento.

Ahora no es así, ahora es otra cosa. Te refieres a la Heskoria directamente, estamos hablando de cosas totalmente distintas, no tiene nada que ver. Gran Hermano es una cosa, La Heskoria es otra, Senador es otra distinta y Mercedes otra también totalmente distinta, no tienen nada que ver aunque insinuen que son lo mismo, algunos utilizan el programa para lo suyo porque no tienen otra manera de hacerlo, pero solo es un medio, a mí no me hace falta. ¿Sabes por qué?. Porque esto para mí es solo una afición, seguramente mañana, o pasado, o dentro de tres dias desaparezco com siempre hice y vuelvo a mi vida privada normal, porque yo si soy una persona normal, y así quiero serlo. A mí antes me nombraba mucho, era rara la gala que no me nombraba, hasta que me di cuenta que habían prebendas por medio, un simple mercadeo, tú me das y yo te doy... no, prefería tener la libertad de poder criticarla cuando me apeteciese cuando algo no había hecho bien, y cuando algo hacía bien, pues también se lo decía, pero claro eso se convirtió en un juego absurdo, te portas bien tienes premio, te portas mal, te castigo.

balzac dijo...

Así, habian años enteros en que estaba castigado, jajajaja. Y yo feliz de la vida. Más me motivaba decir la verdad y destripar muchas cosas podridas que se iban viendo. Mira Jota Katu, este blog es muy pequeño, es cuasi personal, sabes que cuando pasan los doscientos nos las vemos y deseamos. Escribimos poco y bien, y muy poca gente, pero estamos a gusto.

Nombrarlo significaría perder esa virginidad que ahora tenemos y ese encanto que ahora tiene el blog. Por nada del mundo, renunciaría a esto. Aqui escribimos poco, pero es raro el día que no nos visitan casi cinco mil personas, en apenas tres años hemos superado con creces el millón y medio. Me consta que desde dentro alguien viene cada día a leer y además le gusta, como no puede ser de otra manera. ¿Tú piensas que puedo elegir? En la vida. No quiero tener más de lo que tengo, y ya es mucho. Así, estamos muy bien y no necesitamos a nadie. Si quisiéramos publicitarlo lo haríamos, y lo mismo nos desbordamos y nos liamos y hasta no cabemos. No, de verdad que no. No van los tiros por donde tú crees.

Lo del título solo es una anécdota más de tantas, y no, no era ese el título. Es un órdago en toda regla en la que alguien ha quedado retratado al completo. Mira, en todos sitios donde trabaja mucha gente se producen filtraciones, allí también. A veces si filtran datos, otras veces proyectos, otras veces ideas, etc. etc. Los títulos de mis entradas no se improvisan, siempre tienen algún significado, y ese en concreto decía mucho. Tanto, y ellos lo saben, que quedaron en evidencia. Todo estaba preparado y bien preparado, pero anoche hicieron el ridículo intentando disimular, para la gente puede pasar desapercibido más no para mí. Eso no prueba nada, pero el ver los coches de caballos, la nieve, los abetos... y ver a la presentadora hacer logaritmos neperianos, te lo aseguro, para mi fue puro placer.

Bueno, que me he pasado, me ha pasado como a ti.

Herschel dijo...

Yo ya sé que son los tiempos, que ya no hay vuelta atrás, etc etc. Pero creo que las redes sociales y el carpeterismo han matado al formato. Y la propia cadena, por supuesto, que lleva varios años comentiendo error tras error.

Pero no sólo son ellos. Los espectadores también. Ayer durante la gala a la pregunta ¿os ha gustado que se concurse en pareja? el 77% votó si. Y dale con dispararse al pie!!! pero si lo de las parejas ha traido mucho más puntos negativos que positivos!!


@ nubia

No se si se me escapó pero creo que en ningún momento dieron el porcentaje de Yolanda

Cuando hablas de 0% no es así. Piensa que al salir ella los porcentajes de redistribuyen entre las dos restantes, de ahí los 70'9 y 29'1

obsy dijo...

Evita Dinamita, me alegro de verte por aquí y te felicito por tu comentario, clarito y sin medias tintas. Ese es el sentir general, leñe. Saludos a todos y en especial a Balzac. Tu entrada y estos dos últimos comentarios no dejan lugar a dudas. Muy grande.

Anónimo dijo...

Intensa, creo que lo de las mamás de las primas es al revés, la madre de Ale se ve más prudente.

Un saludo.

Nubia dijo...

Herschel la clave es que nunca dijeron el porcentaje de Yolanda. Y ¿que redistribuyeron?, ¿sobre que? pura falacia todo, queda mejor decir que ganó con 70% pero eso no es cierto aunque lo hayan disfrazado, orgullo mezquino. Pero ya no importa. Creo que las cosas ya han quedado claras, por lo menos para mí.

Herschel dijo...

Aunque en algunas de sus críticas tengan mucha razón, en otras un poco y en muchas ninguna, a algunos defensores de las primas -más concretamente de Alejandra- su parcialidad y su visión sesgada de los acontecimientos llega a convertirse en auténtica MEZQUINDAD.

Y luego hablan de ética y de valores. Y pretenden dar constantes lecciones de moral.

Pues si, entre los errores de Telecinco (muchos) y su mal perder y mala hostia (mucho más).... Ewwww, yo me iría a Hawaii mañana mismo.

Herschel dijo...

@ nubia

Guapa, que eso ya no es cosa de telecinco, son matemáticas.

Hay tres candidatas y un número de votos para cada una. Se elimina una. Quedan dos. El número de votos permanece INVARIABLE pero obviamente el porcentaje se redistribuye porque ya no son tres sino dos.

Pallmall1 dijo...

Buenos días Balzac, Michael, choco, Nubia, Evita Dinamita, Misay, Anónimo, Jota katu.

En primer lugar, tengo que decir que a mí me gustó que ganara Paula porque lo merecía...pero que no me gustaron muchas cosas de la final. Me pareció una final triste...con mucho ruido y pocas nueces.
No me gustaron los vestidos obligados de las chicas...ni me gustaron esas sillas entre la nieve, ni me gustó cómo dejaron la casa...fría como un témpano. No me gustaron las visitas intempestivas...no merecían tanta atención. No me gustó la presentadora...no me gustaron muchas cosas que iré desgranando poco a poco.

Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho jota Katu, sobre la gala y sobre Obsy...que escribe muy bien, pero sobre varias cosas no me gusta lo que dice.No me gusta la gente que menosprecia a nadie. Presumir de personalidad diciendo que los tontos se dejan arrastrar por el programa y por eso votan a Paula, me parece ofensivo y estúpido. O ¿es que nunca se le ha estado haciendo la ola al elegido por el programa por pura coincidencia ?.

Tampoco me gusta la gente que se mofa de otros blogs...mientras siguen a personajes como La Heskoria...como si se tratara del Dalai Lama . Por cierto, ayer no le ví nada reventado para haber perdido. Personaje que por otro lado, es nombrado y aplaudido constantemente por la presentadora del concurso del timo y el apaño como dicen ellos mismos.

Eso sí, la pelota hacia la presentadora, está asegurada para todo el concurso. Porque el que no hace la pelota , no sale en la foto. Con MM siempre ha sido así. Eso sí, esa persona, demuestra mucha más categoría y dignidad que otros . Balzac, eso va por ti...y sabes que no soy de hacer la pelota, siempre digo lo que pienso.

No entiendo mucho que si no se cree en el programa, se vote. Yo llevo años sin votar y como he dicho siempre, vivo por mi cuenta cada GH. Doy por hecho que lo van a ir moviendo en pro de la audiencia como les venga en gana...aunque eso, no me guste un pelo. También sé que la presentadora no ha sido CASI nunca justa, y mucho menos objetiva.

No sé si alguien recordará, que en una de las primeras nominaciones de Paula, dije que casi sería mejor que saliera por lo que le iban a hacer...porque sería el muñeco del pim, pam, pum del concurso, y así ha sido. Lo que pasa, es que la protagonista de esto, nos ha sorprendido a propios y extraños, yendo a su bola...sin dejarse manipular por nadie. Afortunadamente, el público ha comprado su manera de ser y al programa no le ha hecho falta hacer mucho más de lo que hizo metiendo a Lucía.

El tercer día de concurso, escribí un comentario que titulé...el pataleo. Ahí decía que no entendía como todo el mundo aplaudía el casting, cuando a mí...me parecía nefasto. No me gustó nada y se veía venir lo que nos esperaba. El equipo de casting para mí es malo de solemnidad y los guionistas, necesitan un cambio con urgencia.

Luego sigo...Saludos

Pallmall1 dijo...

Uyyyyyyyyyy ha entrado mucha gente...así que leo y contesto

Anónimo dijo...

Balzac

Ayer recordaba esa entrada cada vez que MM nos explicaba lo de los coches de caballos como si fueran de una película delo Oeste. Este año te he leído mucho y te he cogido el tranquillo porque te "pillo" mucho y me encanta.

Y también me encanta tu blog. Y la gente que en él escribe. Y Pk, sobre todo me encanta Pk. Pero es que Pk siempre me ha encantado.

¿Abrirás en el VIP?

Herschel dijo...

Pallmall

Suscribo hasta la última coma. Sobre todo y sobre todas

Por desgracia muchos de los males son incurables.. porque algunos están inoculados desde la primera edición y nada ha cambiado. Y muchos otros se han ido sumando. Lo terrible es que por cada aspecto positivo que ha sumado el programa con los años, ha sumado cinco negativos. Y ahora estamos donde estamos.

Ah, y algo que me parece extremedamente grave. Mucha gente, cuando todo esto va en su favor, o sea, de su favorito, miran hacia otro lado y aplauden con las orejas.

balzac dijo...

No, Anónimo. Este blog es cien por cien GH. El VIP no es GH. Ya le dije ayer a chocolate que estaría bien abrir un blog nuevo dedicado únicamente a ese programa, y así poder escribir todos. No es nada difícil, yo mismo podría abrirlo si alguien se atreviese a hacer las entradas. A mí esos programas no me motivan mucho, pero comentaría como uno más porque seguro que lo veré. Este se cierra siempre cuando termina Gran Hermano y se vuelve a abrir cuando empieza Gran Hermano.

Pallmall1 dijo...

Hola Intensa, Enrique, Herschel, Atticus, Obsy. He visto que habéis entrado todos mientras intentaba publicar ...buenos días :)

Anónimo dijo...

Balzac

Es una gran idea abrir ese blog para participar todos, incluido tú. No creo que ahí vaya a haber problemas de favoritos y grandes peleas y podríamos reirnos mucho entre todos. Yo me apuntaría y participaría. Me iré buscando un nick por si lo ponéis en marcha.

Esperemos que haya una próxima edición de GH para volver a leer tus entradas. Gracias por las de este año.

Pallmall1 dijo...

Herschel, me he pasado todo el concurso diciendo eso...siempre ha sido así. Quizá, al estar normalmente en contra del favorito del programa, me he dado más cuenta de eso durante años. Gracias ;)

Herschel dijo...

Yo lo que si sé es que todos esos, y eran muchos, que dieron la lata machaconamente con eso de que la gala estaba preparada y montada ad-hoc para facilitar un vuelco en la votación se quedaron con un palmo de narices de mucho cuidado. Un temblor tan fuerte como de... 70'9! Y la prueba del nueve es que en ningún momento mostraron porcentajes, cosa que sabemos todos que si habrían hecho de haber estado igualados.

Ojo, eso no excusa a Telecínico por esa gala terriblemente mediocre ni les exime por tantas, tantisimas arbitrariedades y nula transparencia. Pero como he dicho anteriormente, yo he visto eso en TODOS los GH que he visto (y en los pocos que no he visto también :-)) )

Anónimo dijo...

Muchas gracias Balzac y a todos los que escribís.

Este año me he nutrido de vosotros. No he visto , por primera vez el big brother.

Y por el gato sólo he pasado , y lamento la expresion, a ver que dice este pringado.

Muchas gracias de nuevo.

Esoy de acuerdo en todo lo que decis, una pena que no se haya producido el milagro, pero era imposible.

Soy withthc.

Balzac, me encanta el realismo y el naturalismo too.

Pallmall1 dijo...

Herschel, a veces, solo con tirar de memoria, la lógica hace que lo que piensas...esté cerca de la realidad. Si no te enseñan los porcentajes, es porque quizá, eso haga que paren los votos y las ganancias para ellos. Si hubieran sido cercanos, seguro que nos los hubieran enseñado.

Por otro lado, hay algo muy claro que á mí me dio el convencimiento de que ganaba Paula...y fue precisamente cuando ganó a Omar. Esa sí fue la madre de todas las batallas...ahí todos los enemigos pusieron el resto...todos sin excluir a nadie, porque la gente sabía que era la gran rival a batir...para todos y cada uno de los que estaban dentro.

Ahora, solo han votado los seguidores de las primas. Por mucho que digan, el que no era de Ale o como mucho de Yoli...se ha guardado el dinero en la cartera, sobre todo, la última semana. Han hablado pero no han votado.

Pilucaaaaaaaaa un beso guapaaaaaaaaaa

Chocolate dijo...

Estoy en el bus camino de Madrid (vuelvo a casa por Navidad como El Almendro :)) y estoy disfrutando como una enana leyéndoos a todos, sin excepción.

Me afecta veros a algunos verdaderamente dolidos y decepcionados, pero sé que a la vez es la muestra de que adorais y vivis este programa, y eso es bueno, porque la vida al final consiste en eso, en sentir, la apatía es lo peor que puede haber. Por eso, volviendo a GH, odiamos los muebles y pedimos año tras año como principal requisito a los concursantes "que nos hagan sentir". Entiendo esa decepción y disgusto aunque como he explicado antes yo no lo he sentido tan fuerte esta vez, pero sí lo sentí por ejemplo cuando Luis se quedó (la mayoría no lo entendereis pero para mi ese fue el peor momento de este GH) y también lo he sentido en otras ediciones, pero los disgustos se pasan y luego queda lo positivo. Hemos pasado muy buenos momentos viendo GH y comentándolo por aquí, y eso no nos lo quita nadie.

También entiendo a los paulistas, contentos y con ganas de resaltar la justicia que ellos ven en el resultado final del concurso, es lógico. Y siento que, tal y como me imaginaba, también piensen la mayoría que la final no estuvo a la altura de las circunstancias, es una pena y un gran fallo por parte de la organización, al menos vosotros deberíais haber disfrutado al cien por cien, era vuestro momento y os lo merecíais.

Me ha gustado mucho el efusivo reconocimiento que Katu le ha hecho a Balzac, es totalmente merecido y yo pienso lo mismo cada vez que escucho ciertas menciones, pero a continuación pienso lo mismo que ha respondido Balzac, cuyo comentario me ha gustado muchísimo también. No merece la pena, Balzac tiene aquí algo mucho más importante que eso (las palabras de Katu son una muestra de ello) y espero que sea consciente de ello porque se lo ha ganado y se lo merece. Y no digo más que al final voy a irme a la página de "agradecimientos y despedidas" y no tocaba aún ;)

Aún me quedan más de 3h de viaje así que seguidle dando a la tecla que disfruto mucho leyendoos relajada en vez de a ratos y estresada como lo hago normalmente jaja.

Helíades dijo...

Buenas!! No he leído a todos, solo a Balzac y tengo que decir que estoy de acuerdo contigo totalmente y que me pasaría horas leyendo tus entradas y tus comentarios,a cual mas interesante.

Si tuviera tiempo expondría mi posición sobre lo acorrido ayer pero voy pillada y vosotros lo explicáis de maravilla.

He dicho por activa y por pasiva que lo que estaba sucediendo con la Hesko me parecía brutal, que esa forma de intentar controlar una votación no me gusta nada. Tú mismo, Balzac, me quisiste hacer entender que era beneficioso para el concurso. ¿Esto significa que si hay un blanco por parte de los de arriba también tiene que haber un negro? Osea que ¿apoyarían, incluso económicamente, a un blog para sacar esto adelante y que haya dinerito para seguir alimentando a la bestia?¿Lo controlan todo?

Qué curioso...

Voy a seguir leyendo.

Helíades dijo...

Otra duda, hoy estoy preguntona :))

Gato me bloqueó en TT y desde entonces le he leído poco o nada, esta edición ni una vez. ¿Qué significa el no nombrarle? No lo entiendo, si hasta cambió el título de una entrada por la organización... Hay comentaristas de la Hesko que le dan mil vueltas a Senador, sobre todo en respeto y educación ¿o es que no es él, tal vez el que mueve los hilos de ese blog?? Parezco estar despistada pero... lo estoy :)

RO- dijo...

Muchas felicidades a los paulistas....!!!! La verdad que se lo ha currado muy bien, y sus seguidores muchisimo mas....enhorabuena!!!

Disculpadme si en algun momento me he sobrepasado en mis comentarios, o he interpretado mal los vuestros, lo siento.

Con las maletas ya hechas y un pie en el aeropuerto...., no queria irme sin desearos a todos una Feliz Navidad...!!!

Samael....Regenta....Jota katu...me gusta veros de nuevo por aqui, sois grandes!!!!

Balzac....al grande entre los grandes...gracias de corazon por este rincon donde poder debatir con personas maravillosas y especiales a las que se les llega a coger mucho mucho cariño.... Y a ti en especial por tu generosidad y cariño con todos, pero ademas, por la maravillosa persona que eres....GRACIAS.

Un beso enorme chic@s.

Pallmall1 dijo...

choco, tú a Madrid y el lunes, mi hijo de Madrid hacia aquí..RO veo que tú también vas para casa. A las 2 y a todo el resto Feliz Navidad antes de que se me olvide...que aunque no lo parezca soy muy despistada a veces. Buen viaje a las 2 y cargar pilas hasta las próximas vacaciones. Un beso guapas :)

Anónimo dijo...

RO- tsss.... pelotera y sin decir lo que realmente piensas. estas cosas para mí desvirtúan este blog (ahora saltarán doscientos para decir que los que lo desvirtuamos somos los que decimos estás cosas politiquísimamente incorrectas). el ejemplo contrario, helíades, pk, citrulina, mariman que hablan con el corazón y sin medias tintas.

Pallmall1 dijo...

Helíades jajajajajaja no estás tan despistada...sólo que has encontrado muchas miguitas para seguir jajajajaja. Un beso ;)

Anónimo dijo...

"Muchas felicidades a los paulistas....!!!! La verdad que se lo ha currado muy bien, y sus seguidores muchisimo mas....enhorabuena!!!"

jajaja, qué bueno. se lo han currado dice...sí, la cadena se lo ha currado mucho. y no lo digo sólo yo, que como anónimo no valgo una mierda, sino varios que escriben aquí y allá.

Kata gh dijo...

Un saludito a todos
Nada que decir ya lo habeis dicho todo.

Mariman dijo...

Hola a tós.
Solo dos cositas antes de la siesta...
Katu, el dia que empiece a nombrarnos, me voy despacito, despacito..y de eso el jefe, sabe. La de las tetas de leed, digo

Jefe, hoy, no se porqué recordé a Caicus, Chansong,Fransin y tantos otros contigo...
Tu sabes y yo sé que piensan igual que tú. Tu y ellos, tan afines. Otros tiempos.

Y en otro orden de cosas...ayer ví a la verdadera víctima de Paula.
Acojonada, y dejando que la aina fuera por delante. Su cara lo decía todo.
A la siesta, sin remisión..

Helíades dijo...

Pallmall1, ni besos ni leches!!! Necesito respuestas ¿se puede ser mas inocente que yo? Yo era la que le daba clases a Patricia y su "te cuento".

Kata gh dijo...

Heliades
Me han encantado tus preguntas inquietantes. Porqué yo también me.las he hecho sin atreverme a lanzarlas al aire para que no me llamen conspiranoia. Pero me huele mal tanta defensa de Mila. Le defiende hace años pero?????? Ahí has lanzado la duda.

Unknown dijo...

No sé por dónde empezar. Si estoy escribiendo aquí es única y exclusivamente por respeto a Balzac y a todos aquellos compañeros con los que he compartido estos tres meses de concurso. Me siento parte de este blog y aquí estoy como en casa. Es más, es el único sitio donde me refugio y hablo y debato sobre Gran Hermano. Nada de otros blogs ni redes sociales, digamos que soy 100% balzaciara, una casi hija adoptiva de este pequeño lugar donde he aprendido mucho sobre el concurso y he disfrutado con todos vosotros. Así que a cada uno os doy las gracias, tanto si hemos coincidido como si no.

También me gustaría pedir las disculpas por enfadarme tantísimo anoche y abandonaros a media gala y agradecer de nuevo a Chocolate que intentó animarme por whatsapp, como siempre tan comprensiva y encantadora. Por desgracia soy demasiado pasional, tengo mucho carácter y no puedo evitar hacer y decir lo que pienso aunque sepa que no es el momento adecuado, o que no es lo más razonable.

Mi enfado no fue a consecuencia de la victoria de Paula. Sé que muchos pensaréis que no es verdad, sobre todo cuando ya antes os había hablado de mi pequeño monstruito competitivo y de mal perder, al que tengo más o menos contralado. Ayer mi indignación fue tal, que hasta mi monstruito estaba escondido y atemorizado. Realmente el cabreo era conmigo misma, mientras avanzaba la gala, más gilipollas me sentía y más me autocastigaba, primero por conformista, porque si llevo tanto tiempo enfadada por cómo hacen las cosas, debía haber dejado de verlo, y segundo por obcecarme en tener la esperanza de que llegue ese día en que vuelva a sentir aquel gran hermano de verdad, con el que tanto disfrutaba, y que ahora estoy convencía de que no volverá. Tengo que asumir que el formato ha evolucionado y que o me adapto o paso de ver la próxima edición si es que la hay.

Sabía que Paula iba a ganar, lo he sabido sobre todo en esta última semana, de hecho incluso escribí a Balzac y se lo comenté. Ya sabéis todos que no soy nada de reces sociales y que casi nunca estoy al tanto de lo sucede fuera de este blog, y que además nadie de mi círculo de amigos y familiares sigue gran hermano. Así que imaginaros mi sorpresa cuando en estos últimos días muchos de ellos me han llamado o escrito un whatsapp, sabiendo todos que me gusta y soy seguidora del programa, coincidiendo en lo mismo: Paula sería la ganadora de GH15. No tenían la más mínima duda. Estoy hablando de gente entre 35 y 40 años que no ven el programa, salvo haciendo zapping durante unos minutos o por oídas. Es más, muchos de ellos no sabía quién era Alejandra de las dos primas. Me preguntaban, ¿pero quién es, la rubia o la morena?. Sabían poco más de ellas que de los primos o de Azahara. Así que esto me devolvió a la realidad y la realidad es que Paula ha sido la protagonista indiscutible de la edición, sin entrar en cómo ha llegado a serlo y si el programa la ha beneficiado o no. Más del 70% de los votos, hace imposible cuestionarse siquiera que es la GANADORA (con mayúsculas) de GH15. No me gusta, pero no podemos negar lo evidente.

Unknown dijo...

A pesar de saberlo, como supongo que la mayoría de vosotros, estuve defendiendo a Alejandra hasta ayer mismo, porque aunque estaba convenida de que no iba a ganar, no quería desanimaros y porque una siempre espera que se produzca esa especie de milagro que tanto ansias. No ha podido ser, y ya estoy conforme y resignada, y dispuesta a felicitar de nuevo a todos aquellos paulistas, sobre todo a los nuestros, que se han dejado la piel defendiéndola en nuestro blog y que no han decaído en su empeño en ningún momento, aunque por aquí fueran minoría.. Esta vez, que no anoche, sí doy mi más sincera enhorabuena a Pallmall1, Isabel, Atticus, Jota Katu, Maltissa, y a todos aquellos seguidores de Paula que habéis aparecido por aquí en estos últimos días. Sin vosotros, el debate hubiera sido mucho más aburrido, y sois unos magníficos contrincantes.

Tengo poco más que decir. Anoche sólo vi la final hasta que proclamaron a Paula ganadora, a punto estuve de apagar el televisor después de la entrada de Omar y Lucía en la casa, y si seguí hasta que supimos quien era la ganadora, era porque me parecía tal el despropósito y la poca consideración hacia Alejandra como finalista y hacia parte de la audiencia, que durante unos minutos pensé que ganaría Alejandra, porque me parecía increíble que estuvieran haciendo eso en una final y que ganase Paula. Pero no. Una vez subestimé los pocos escrúpulos que pueden llegar a tener, y efectivamente fueron capaces de hacer la peor final de las 15 ediciones, una final injusta, en la que se despreció tanto a los concursantes como al público. Da igual, estarán encantados, el share ha sigo alto, y su principal objetivo conseguido.

Ahora que se han apagado las luces de la casa, se acabó para mí la vida de los concursantes de fuera. Espero que Paula disfrute del momento y consiga esa felicidad que tanto ansía, y que Alejandra y Yoli sigan siendo así de adorables y retomen sus vidas en su Albacete querido, cuanto antes mejor.

Realmente Paula no ha tenido la culpa de nada de lo que ha pasado, ella sólo ha concursado, como ha sabido, bien para algunos, mal para otros. Ha arriesgado y le ha salido bien. Tampoco la han tenido sus seguidores, que sólo defendían como buenamente sabían o podían a una chica que les llegó al corazón, ni sus detractores que intentamos revelarnos contra lo que consideramos injusto y luchamos hasta el final, a pesar de saber que estábamos de antemano derrotados. La culpa la tienen ellos: todos los que han trabajado tan mal durante esta edición. Ahora está en nuestra mano. Confiar en que las cosas mejorarán o que hemos llegado a un punto sin retorno. Seguir de nuevo una edición más o no. Dedicar parte de nuestras vidas a gente a la que no importamos en absoluto o volver a entregarnos con la misma pasión de siempre.

En fin, no me voy a despedir. No me despediré hasta que Balzac lo haga.

Tampoco veré el debate ni lo que me quedó de la gala. Ya he tenido suficiente. Ahora lo que me apetece es disfrutar este fin de semana con mi marido y con nuestros amigos, y olvidarme de una vez de esta pésima edición. Un abrazo a todos amigos, no os pierdo de vista.

Chocolate dijo...

Sí Pallmall, unos vamos y otros vuelven, son fechas de ello :) Gracias guapa, disfruta tu también de tu hijo.

Besitos RO! Y también a Nubia que se ha despedido esta mañana. Un placer leeros siempre. Hasta pronto!

Kata gh dijo...

Mariman
Yo no vi llegar a la "ganadora". Pero pregunté como había recibido a su madre. Me dijeron que las habían enfocado se.lejos, pensé por si le muerde.M acabas de corroborar. Pero espera que igual salvame nos lo desgrana.

citrulina dijo...

Voy leyendo poco a poco, intercalándolo con el visionado de la series que tenía abandonadas. Quizás esta tarde me anime a intentar escribir un poco más largo. Aún no, la rabia de anoche ha dejado paso a la tristeza. Ya os echo de menos, y al 24h, tal vez viví todo con demasiada intensidad...

PK Grosella dijo...

Yo ya lo dije anoche, la gala no me pareció digna de una final. Me pareció una gala más, con mucho más de lo mismo. No lo voy a volver a contar ni explicar porque ya lo habéis hecho vosotros, pero lo dicho, que si quitamos las toneladas de nieve y ramitas secas, pues podía haber sido como cualquier gala de hace unas semanas.
Me pasa como a Choco, que esperaba algo más.

Con Mercedes ya no puedo. Su prepotencia me mata. Eso de "después de tantos años me van a decir a mi cómo tengo que hacer yo mi programa", me asquea, porque puede que a lo mejor sí. Puede que te hayas quedado como un globo: atada abajo, sin poder subir más, e hinchada por arriba y a punto de explotar de ego. Puede que las cosas se puedan hacer mejor, de hecho las cosas siempre hay que intentar hacerlas mejor. Puede que no esté mal escuchar las críticas e intentar corregir vicios, salidas de tono, subidas a la parra…. Pero bueno, como ella ya está de vuelta de todo "y mi palabra es la ley"… Mientras la dejen, dame pan y dime…lo que quieras, que me río en tu cara y digo que la tienes de palo por el culo.
Quiero que si esto sigue, cambien de presentadora. Ea! Ya lo he dicho.
Que presente por ultima vez la dimisión … y se la acepten de una vez!!



Ah… gracias anónimo/os.

Chocolate dijo...

Buenas Mayra! Comparto totalmente tus palabras, cómo de costumbre jaja, la situación es tal y como la describes y efectivamente es nuestra decisión adaptarnos a ella o darle la espalda para siempre.

Mi decisión la tomé hace ya tiempo, me conozco bien y sé lo friky que soy y lo enganchada que estoy a este programa (o a comentarlo, porque ha llegado un punto que creo que mi enganche es ya más a lo segundo que a lo primero y por eso aún me compensa todo, porque nunca he dejado de disfrutar comentándolo), tal vez en algun momento decida mandarlo a la porra pero no será ahora, no lo fue el año pasado tras lo de Argi que ahí se lo ganaron a pulso y menos lo va a ser ahora por mucho que hayan manipulado la edición ya que aunque más exagerado tampoco es algo nuevo y pese a ello hemos disfrutado de grandes ediciones. La última de ellas hace sólo dos años, no hace tanto y les funcionó de maravilla así que tampoco me parece una utopía volver a tener una edición así... Y es que como he dicho antes al final lo importante son ellos, los concursantes, si meten a la gente adecuada disfrutaremos independientemente de todo lo demás, simplemente es cuestión de hacer callo, yo de las galas hace tiempo que obvio lo que no me interesa como la mitad de los comentarios de la presentadora, y así me ahorro malos ratos...

Llevo viendo GH desde la primera edición, era una cría de 15 o 16 años que veía GH con sus padres y ya me enganchó, mi vida fue cambiando, estudios, trabajo...pero seguí viendo GH año tras año, me independicé y seguí viendolo, tras varios años de oirle considerarlo telebasura conseguí que mi pareja viera lo mismo que veo yo en este programa y se enganchara tanto o más que yo... en algun momento de todo este transcurso descubrí internet, a las grandes plumas de GH, los foros y los blogs... descubrí una nueva forma de disfrutar el concurso y de paso establecí unas relaciones personales que jamás hubiera pensado que se podían formar a raiz de comentar un programa de televisión... Con todo esto quiero decir que GH es mucho más que un programa de televisión para mi, forma parte de mi vida, le dedico muchas horas y dejo aparcadas algunas cosas mientras dura, me estreso muchas veces por no poder llegar a todo, pero me sigue compensando, por lo que sea pero me sigue compensando. Por eso he aprendido a relativizar lo negativo y quedarme con la parte que me gusta.

Además, si vamos mejorando! Que la edición pasada fue mucho peor! al menos para mi. Ahí si que me entraron ganas de dejar de verlo y si no lo hice fue porque no me gusta dejar las cosas a medias y por este blog. Este año al menos he disfrutado defendiendo a Ale hasta el final y hemos tenido grandes momentos durante la edición, hay que ver la botella medio llena! ;)

Piluca dijo...

Buenas tardes

Balzac

Leído todo,y se acabó GH.me gusta tu manera de enfocar los temas,que borras,que empiezas de nuevo,eres uncaudal de ideas y que con que facilidad nos lo explicas todo,a mí por ejemplo el dirigirme a ti particularmente me lo dicta el corazón y me cuesta guardarme de no ponerte múchos piropos porque aunque no lo creas siento lo mismo que tú cuando a mí me los dicen,me siento como que me dá un poco de verguenzuca.¡¡qué los sepas¡¡¡así opté por abstenerme,madreee este hombre me vá coger ojeriza,y nooo quisiera.Te estoy muy agradecida y por ello te doy las gracias.
Requetencantá de haber estado aquí 3 meses,se me pasaron volando,ratitos de las mañanas tardes y noches,poder compartir con todos,siempre me gustó la juventud y aprender de vosotros,menudos maestros para hacer un "master" que no se que nombres le pondria,unos cuantos desde luego.(educación,respeto,tolerancia,sentido del humor,condescendencia,diligencia,discrección,etc)todo englobado en unas buenas Relaciones Humanas que dan pie a una buena Convivencia que hasta el día de hoy se sigue cumpliendo,es una suerte,aportando múcho a nuestras vidas,para mi es lo más imortante,desde luego aunque se tengan 100 años ó más quien sabe.
Espero y deseo con toda mi alma encontrate en un nuevo GH 16,s i Dios quiere aquí me tendrás,Un abrazo feliz tarde y Feliz Viernes.

Chocolate dijo...

Citru entiendo esa sensación, a mi otros años también me ha pasado. Cuando alguien te encanta como a ti Ale y sigues mucho el 24h luego parece que te falta algo... Y eso es independiente de que gane o no tu favorito (aunque el que no gane lo empeora, claro). Pero en unos poquitos días se pasa, ya verás. Un besito fuerte!

Me uno a la petición PK! Pero que elijan bien el sustituto que cuando Pepe Navarro fue terrible, y eso que él me gustaba como presentador pero en GH pufff

Me he comido la bateria, 4%! Ups! A la noche os leo en casa!

Poppy dijo...

Buenas tardes.
Llevo mas de una hora leyendo vuestros comentarios y no consigo ponerme en hora, así que allá voy....
Solo agradeceros vuestra bienvenida cuando me asome a este rinconcito único, lo de los blogs, Twitter y demás me han llegado tarde. Me acuerdo perfectamente de las alusiones de MM al Gato, Senador....pero ni idea de quienes eran ni donde se podían encontrar.
Hace un par de semanas, mira por donde, di con Balzac y su "familia". No quiero ser pelota pero sois aire fresco y esta claro que no lo digo por tener experiencia sino por el respeto, la elegancia y certero de vuestros escritos.
Espero encontraros el próximo GH el primer día.
No me atrevo a decir nada mas de la gala porque vosotros con Balzac a la cabeza lo habéis dibujado divinamente. Me he quedado desinflada y desilusionada con esta15 edición, pobre niña bonita maltratada, y triste porque han intentado borrar, casi lo consiguen, a Ale y Yoli de la gala final.
Gracias por prestarme un ratito de vuestro tiempo.

Herschel dijo...

Con todo respeto,

A mi me parece que todas las alusiones a como recibió su madre a Paula, o como se lo tomó Paula, como se lleva o se dejan de llevar o si se dieron cien besos o ninguno NO son de nuestra puta incumbencia. Es algo que traspasa claramente las fronteras del programa, un tema muy serio, per-so-nal y nadie debería inmiscuirse. Basta ya de mezquindades gratuitas. Luego hay algunos que van por ahí hablando de mamporreros (e.g. la heroína de calcetineros) cuando son los primeros en estar en la Champions League de los ídem.

Feliz hanukkah :-))

Piluca dijo...

Chocolate

Felices Navidades por Madrid,tu te vás de Asturias y yo ocupo tu lugar,cuenca Caudal,Costa Central y Occidente y seguro que tu Cuenca Nalón.
Pues nada se acabó GH.,decepción no llevé ninguna,porque ya contaba con ello,ya estoy curá de espantos,culpo a todos desde T5 hasta la presentadora,que deja bastante que desear,los concursantes simples "criaos mandaos",y a ver para elaño que viene que nos espera,yo pico otra vez porque me encanta HG.
Un fuerte abrazo y que lo pases muy feliz en compañia de los túyos y del tu moziquín.F E L I C I D A D E S

Anónimo dijo...

He ido donde el gato, "me ha picado la curiosidad", al primer párrafo me he tenido que salir, vengo con zarpullido, flipante!

alba dijo...

Buenos días, estimados, guapérrrimos, excelsos, divinos, ilustrísimos e ilustrados Calcetineros!!! Al fin libre. Y estoy contenta a pesar de todo porque me incorporo a la vida normal. Ganó Paula, como estaba previsto y aparentemente decidido desde el día en que se sacrificó a Shaima, esa metemierdas maravillosa. Nobleza obliga y debo felicitarla públicamente de cara a la galería. A ella y a los responsables de su victoria, entre los que hay que destacar a los miembros del equipo formado por 400 personas que hace posible Gran Hermano y esto engloba tanto al Gato como a los demás mercenarios o mamporreros de Mediaset. Belén Rodríguez y Frigenti van en el lote. Pero sobre todo hay que felicitar a los seguidores de Paula que han echado los restos. Fin de la sección políticamente correcta.

“¿Que me despida de qué casa si esto es la casa de las tinieblas?” y “Me lo he comido todo, súper” (si lo sabrá bien Omar) Últimas palabras de Paula antes de partir

No voy a dejar los trapos sucios para el final, no. Del Gato vengo. Sugiere David Cano con sarcasmo (no con ironía) que un juez debería investigar lo de las tómbolas tuiteras destinadas a recargar teléfonos para votar a los candidatos a hacer bolos por las discotecas patrias durante un par de años. Yo propongo que deje de meter las narices con tan mala baba en el bolsillo del sufrido contribuyente espectador. Que no sea mal chico y que las rivalidades entre grandes analistas de este despropósito no empañen su buen hacer ahora que ya pertenece a la CASTA, que es así como he decidido llamar a la parte contratante para economizar vocabulario. En lugar de reclamar el juez -cómo no, cita al que ha accedido amablemente a sentarse en un plató de Mediaset- para sugerir que el enemigo hace trampas, debería citarlo para reclamar los números absolutos que nos niegan en lugar de los tantos por cierto con los que nos pretenden apabullar. Pero claro, no muerde uno la mano que le da de comer. Imagino que Hacienda se interesará por el tema llegado el momento. Ya puestos que el juez investigue también el sistema de votación desde la primera gala. A la enladrilladora le encantaría saber quién tiene acceso a esos datos y si el voto de silencio se contempla en su contrato. El de pobreza sabemos que no y el de castidad nos lo podemos imaginar. El abnegado lector ya sabe que duermo poco durante estos tres meses y se disparan mis delirios. Mi favorito es que la persona que tiene acceso a esos datos puede decidir el futuro de Guadalix durante la primera parte del concurso; no sé yo ya si es una iniciativa particular o hay asambleas discretas en algún despacho. O un simple telefonazo. El caso es que el número de votos siempre se refleja en tantos por ciento, al principio imagino que por escaso, y al final supongo que porque no hay que dar más datos de la cuenta a la competencia y por aquello de la facturación. Pero insisto, esto son delirios de la enladrilladora, que consiguió provocar un terremoto desde este modesto púlpito el día que decidió bautizar a éste y otros delirios como timo porque el tongo no se correspondía con lo que aparece en el diccionario. Y la realidad es que Paulita ha sido la previsible justa ganadora de esta edición y la mayoría de nosotros los imbéciles que hemos colaborado una vez más con la causa tras poner en marcha la edición, que no arrancaba a pesar del colorido cásting que al final mutó en mobiliario parlante y resabiado.

Alba (copio y pego entrada de Obsy) dijo...

Merecida ganadora de una edición irregular y rara que supone la consolidación del cambio radical tanto en la esencia como en el perfil del seguidor. Hay que aceptarlo y es nuestra decisión seguir enganchados al formato o no. Para muchos de nosotros, que creemos ser alrededor del 50%, es un desastre. Para las nuevas generaciones de adictos es una maravilla, ya que la visión de GH se adapta mejor a sus líneas de pensamiento, que yo en general no comparto. Gran Hermano está vivo y se adapta a la idiosincrasia chusquera, es decir, a los valores que exporta Mediaset. Hay que aceptar que los puristas, los estetas y los dinosaurios empezamos a ser minoría. Se impone la legión de adoradores de MHYV y similares ( madres y abuelas de fans entregadísim@s incluídos) que lo de Francisco Nicolás es sólo una excepción que de todas formas también ha sucumbido a los encantos de Mediaset. Aprovecho para pedir a quien corresponda que ofrezca a la Pechotes lo que sea necesario para participar en GH VIP. Yo, como buena gregaria colaboraría en ese caso de manera altruista con la causa vomitando de vez en cuando un panfleto infumable aunque me inclino desde ya por los Chunguitos, que por cierto nos arrebataron anoche la majestuosa salida de la presentadora del plató. Encima no era directo, estaba mal grabado y se coló la voz de Yoli en plan Escarlata quejándose del daño que le hacía su corpiño. Supongo que accedería encantada a que Jony se lo aflojara al terminar la gala…

Alba (copio y pego entrada de Obsy) dijo...

…Gala final que ha destacado por poco glamurosa a pesar de los datos que arrojan los barómetros de audiencia: 562.000 espectadores más que la semana pasada, o lo que es lo mismo: nosotros ladramos, ellos cabalgan y se gastan los dineros en decenas de arbolitos de navidad, en miles de led’s y en carrozas para transportar modernas cenicientas de pexiglás. Y en gasolina para llevar y traer a los otros grandes protagonistas a Guadalix. Y aquí, además de escribir un sentido viva Carabanchel, debo contradecir al patrón de este cajón, porque estos numeritos de emergencia no son ninguna excepción. Fue mucho más lamentable la que le liaron al pobre Alessandro y a Noemí Merino en el 12+1 encerrado en aquella divina caja de cristal que servía para torturar concursantes, con la diferencia de que aquellos era más ingenuos y la que ganó ayer, descontenta porque le jorobaron la (presunta) magia del momento, ya venía de vuelta y supo mantener el tipo con cierta dignidad, tanto como el supuesto maltratador, que no sabía para qué cojones lo habían llevado allí pero cumplió con su contrato de manera impecable y elegante. No puede decirse lo mismo de Lucía, la otra gran protagonista que tuvo que tragarse una vez más la única sesión de porno duro de esta edición protagonizada por su novio. Diez minutos, diez, estirados hasta el último momento para regocijo de la flamante ganadora. No obstante y si nos atenemos a su carácter indomable, la madrileña no llegó a perder los estribos. Ante el descarado y previsible lapsus o descuido o desliz que sufrió Mercedes Milá al olvidar que quedaba otra finalista encerrada en el confesionario (¡50 minutos!) y tras amonestar a Lucía por su protestas recordándole que aquella era la noche de Paula, la carabanchelera le zampó directo ante más de dos millones de almas la pregunta del millón de los 300.000: ¿Si esta es la noche de Paula qué hacemos aquí nosotros?. Más tarde la presentadora se vengaría amenazándola con mandarla a pastar al purgatorio del ostracismo telecinquero junto a Pepe Herrero (no te preocupes, Lucía, que siempre nos quedará Zara y los acordes de una guitarra). Está claro que a Omar, al Gran Omar, le atraen las mujeres que gritan. Y la enladrilladora aquí se detiene porque a Paulita le brillaban los ojos de odio, que es lo que llega después del amor accidentado, aunque en este contexto haya que cogerlo todo con papel de fumar, que viene a ser lo mismo que la comillas en un texto, pero es que el de Carabanchel ayer estaba arrebatador y a ella, como a tantas entre las que me incluyo, le van las montañas rusas que engrasan los canallas. Y la doma de fieras. Y si todo esto se desarrolla en el contexto adecuado, es decir, en un parque de atracciones o en un circo como éste, las artistas como Paulita saben cómo sacar partido de la situación.

Alba (copio y pego entrada de Obsy) dijo...

El caso es que da igual quien llegue a la final y los méritos que haga para conquistarla. Si no llega porque la ‘mano negra’ del destino lo impide, se fleta un furgoneta para que esté presente en el momento clave. Y si no hace méritos se fabrican en el laboratorio de recortar vídeos. La propia Mercedes, además de reconocer que no le han aceptado el enésimo intento de dimisión, reconoció anoche que los responsables deben elegir en el momento de hacer los montajes, no sabemos ya si se siguen indicaciones desde arriba o manda la abuela del montajista de turno o simplemente el exceso de metraje no deja otra alternativa que seguir criterios que no den lugar al fracaso sin tener en cuenta otras consideraciones. O todo a la vez, pero la gala ha sido mediocre. Tal vez sea sólo mi percepción ya que cualquier valiente que se haya tragado alguno de mis panfletos sabe que detesto a la ganadora. Y la detesto y lo escribo alto y claro porque ha afirmado ahostiarse con su madre, con su abuela y con sus novios además de tirar a su hermana por la escaleras. No hay más. Una es humana, sensible e intolerante con determinadas manifestaciones de indulgencia, sobre todo si se tratan de manera frívola y en el contexto de la violencia familiar, sin distinción de su origen ni procedencia, aunque su caterva de defensores haya abogado por el reduccionismo y la cosa haya quedado en anécdota tras unos segundos de duda cortesía del aviso de Xamy que parece que entiende bastante sobre el asunto. Quedó claro que es normal ahostiarse con la familia de uno de vez en cuando, coño. ¿Quién no ha dado dos hostias a su madre cuando le ha regañado por volver tarde ? Lo que parece ser una verdadera vergüenza es mostrar unidad (familiar) en momentos clave y concentrar el voto en uno de los aspirantes para tratar de conquistar (¡y repartir) un merecido premio que al final no llegó. En cualquier caso desde mi punto de vista la ganadora no ha estado a la altura al llegar al plató a pesar de haber solventado con bastante éxito el marrón que le colaron a todos al tratar de utilizar a Omar y a Lucía a su favor, porque no nos engañemos: a los que conocemos bien la historia no nos la pueden dar con queso, pero los espectadores exclusivos de galas y especialmente los de galas finales de GH (562.000 más que la semana pasada) se habrán posicionado junto a Paulita. Los que ya la seguían le habrán cascado media docena de votos más por cabeza, especialmente tras ver la frescura y la naturalidad apabullante de las primas frente a la sobreactuación forzada de la mediocatalana. Como cabía suponer, las primas han sido casi las únicas concursantes que han hecho nuestra delicias en el plató. Y una vez felicitada la ganadora por puro trámite (no es mi intención ocultar mi descontento y alabar a semejante criatura) es el turno de ensalzar a las dos manchegas por ser como son: dos chicas normales, divertidas, frescas y transparentes que ayer estaban preciosas, por dentro y por fuera. Una reculando por enésima tras ver una remota posibilidad de llevarse a Jony a su terreno.

Anónimo dijo...

Que no es de nuestra incumbencia? Pero si nos lo han vendido como pescaito frito, bueno pues otra cosa más a apuntar en la libreta de " cosas que no son de mi puta incumbencia", voy a comprar una nueva que está ya se me ha gastado.

Alba (copio y pego entrada de Obsy) dijo...

La otra por todo, absolutamente todo lo demás. Divina y majestuosa Alejandra. Qué porte, qué genio tan bonito el suyo. Y un ataque de risa me ha dado al leer el torpe intento de crítica del gato hacia Yolanda, que tras chuparse (de chupar) una sesión de vídeos destinados a provocar un rifirrafe en directo que no llegó porque las tres estaban concienciadas de dónde estaban en ese momento, reaccionó como se debe: adiós chata, que te vaya bien. Ni besos ni pollas que acabo de verte en acción. Y felicito a la parte contratante por la ocurrencia, una pena que no se ahostiaran en directo, una muestra evidente más de que la grandeza y del autoncontrol de Paula -cabe suponer- tras aprender que ahostiar es mal. Lo que no detalla nuestro Gatete, pero ya estoy yo aquí para eso, es la mezquindad, la mediocridad ya la falta de elegancia de la triunfadora una vez conquistada la gloria, que además de estar poco favorecida debido a los desagradable gestos que parecían brotar del fondo de su alma y al culazo que ha echado en estas últimas semanas, abandonó su querencia por el helio y dedicó al respetable la peor entrevista de todas las ediciones con gestos ordinarios, gritos, ataques, desprecios e insultos. Y que nadie miente (de mentar) ahora aquí de nuevo a Lucía, que como bien puntualizó Mercedes olvidando a la otra finalista, era la noche de Paula, que sacó a relucir su carácter y dejó entrever lo que (yo creo que) realmente es: una chica malcriada y grosera que se ha salido con la suya tras un esfuerzo titánico en el que ha desplegado toda su batería de recursos. Y ese mérito no se lo puedo negar. Como es lista de cojones, políglota, ambiciosa y procede de un estrato social acomodado, tal vez salga pitando a solucionar lo de su deportación, aunque las lleva claras con los usanos. Por cierto, que menudo complejo de Electra evidenció durante la conexión paternal con Hawai, un rasgo más que añadir a su personalidad de hija desagradecida que ha exaltado la idealización de la figura del padre trotamundos en detrimento de la figura materna, que por otra parte habrá tragado lo suyo. Y aprovecho una vez más para pedir disculpas a quien pudiera ofender por mis juicios y prejuicios, pero escribir desde la mitad de las tripas es lo que tiene y no me voy a subir al carro del bienquedismo a estas alturas.

Alba (copio y pego entrada de Obsy) dijo...

Y esto es todo, queridos lectores. Todo lo referente a mi ‘odiada’ Paula, puntualizo. Tampoco es mi intención ocultar mi rechazo hacia el personaje. Parafraseando a la (hipotética) creadora de “mi locura es la respuesta sana a este mundo enfermo“, aclaro que “mi rechazo es la respuesta cuerda a los valores que representas”. Le deseo toda clase de parabienes y si puede ser, que regrese a Hawai y sea muy feliz, tanto como para no volver a España a entregar el maletín al ganador o ganadora de GH16… si lo hubiera, que no dudo que lo habrá en vista de los resultados que ha arrojado durante esta edición. Cenedra comentaba ayer en este blog que este año ha habido relevo generacional también en los redactores. Sea o no del agrado del sufrido espectador, este bendito despropósito ha vuelto a arrojar beneficios. Tocaba renovarse o morir. Queda ya muy lejano aquello que nos contaron en el año 2000 del experimento sociológico, que finalmente se ha convertido en una excusa para rentabilizar un par de programas semanales. El resto es cortesía de las redes y de nosotros, los adictos. Sobre nuestros hombros viciosos recae el peso de encumbrar este lupanar. O recaía, ya que son suficientes un par de agitadores online para secuestrar la voluntad del borreguerío ocioso dispuesto a dejarse taladrar el cerebro.

No sufráis que ya empiezo a ver el final. O haced una pausa, que en la despensa seguro que quedan panchitos de anoche. Yo me estoy atiborrando mientras intento encadenar con sentido este vendaval de palabras y tengo el teclado hecho una auténtica mierda. Prosigo, pero antes me levanto y subo foto de un inesperado regalo navideño que me sirve de consuelo. Y eso que no he llegado a participar en ninguna tómbola de recargas. Porque a pesar de mi descontento con la ganadora, lo del mercadillo tuitero me ha parecido genial. Me lo he pasado bomba y entiendo que es lógico que el seguidor se haya adaptado a los nuevos tiempos utilizando los medios a su alcance. Es legítimo aunque sea una injusticia. El único inconveniente es que alguna de las partes juega con desventaja, mientras que la otra podría beneficiarse de la ausencia de números absolutos. Y lo del (hipotético) voto de silencio de quien tenga acceso a los datos me remito.

Piluca dijo...

Citrulina

De verdad nena,ya pasó todo,tranquilina,estas cosas nos curten,por eso ya voy de vuelta,pero tambien paso verdaderas rabietas,porque no soporto que se nos quiera engañar,así que calma y seguimos aquí hasta que Balzac eche el candado.Un besin y feliz tarde.

Alba (copio y pego entrada de Obsy) dijo...

Por cierto ¿dónde estaba anoche el notari (1) con cara de notario (2) de telecinco? Sepa usted, señor notario(y van 3), que la redundancia es una figura literaria y que esta humilde y marcial enladrilladora lo echó de menos. No por causas legales, porque no me cabe ninguna duda de que el resultado a estas alturas es tan rotundo como legal. Es sólo nostalgia por la solemnidad de las grandes ceremonias, pero qué se puede esperar en un país en el que su republicana reina ha largado la ceremonia del izado de la bandera al aparcamiento de palacio porque le molestaba el ruido. Porca miseria, ya no quedan estetas comme il faut. Los reyes ahora son de plástico y las presuntas princesas se convierten en sapos en la gala final de Gran Hermano. Qué dolor más grande.

Sobre el resto de la (mediocre) gala ya se ha dicho casi todo en las horas posteriores. No obstante la empafletadora considera que más que la final de GH15 la fiesta estuvo a punto de convertirse en la la gala de Jony, que al fin demostró tener sangre en las venas. Lo que no dijo, no sabemos ya si porque su primo no le había dado permiso o porque Yoli bien vale unas tragaderas, es que a él no le gusta la manchega. Claro que a lo mejor ahora le gusta. La rubia, que estaba preciosa -ella sí- sacó los dientes cuando supo de la traición de los primos. Ni sí ni no sino todo lo contrario, fue la respuesta del cabreadísmo barbudo que ha aguantado estoicamente y por interés (sí, por interés he escrito) los embistes de la tozuda Yoli, que al conocer la baja voluntaria de la gitana volvió a las andadas. Al final Loli se va a salir con la suya y van a acabar en una caravana cargados de hijos. A la insufrible enladrilladora le encantaría porque es de justicia que todo esfuerzo conduzca a una justa recompensa.
CABREAO

Jony cabreado porque dice que se ha quedado a dos velas y que esto es un circo

Podría añadir muchas más sensaciones en forma de palabras, como la que no me abandonó en ningún momento al ver que la segunda finalista exhibía talante, formas y físico de ganadora. La que se llevó finalmente el premio se convirtió por arte de magia (porque se rompió el hechizo) en animadora circense de las que hacen palmas en los intermedios para que el respetable no se venga abajo. Pero soy consciente de que mis percepciones serán tildadas de sesgadas, algo que francamente, queridos y abnegados lectores -si es que alguno ha tenido el valor de llegar hasta aquí- a mí me la suda. Para eso estoy aquí, para rebuznar sobre lo que no me gusta y alabar -rebuznando también- aquello que me gusta. Y de esta edición me quedo con dos de Carabanchel y una de Albacete. Hice una incursión en el PACMA en honor a la belleza de Azahara aunque haya mutado en rubia discotequera, que es lo que siempre ha sido la preciosa malagueña a la que no se puede entender sin la Pepi, con la que mantengo que no me gustaría tener un rifirrafe en la cola de la pescadería. No me iré si felicitar de nuevo a los responsables del cásting por haber hecho un gran intento, y sin maldecir a los otros, a los del timo, los del tongo o los del fiasco, que al final queda reducido a una tomadura de pelo. En cualquier caso enhorabuena por los resultados. De nada, chatos. Yo sigo siendo libre para repartir estopa disfrazada de pompa literaria junto a tantos otros. Lo hacemos por vicio, por amor o por nostalgia y porque estamos enganchados a este despropósito. Porque somos una pandilla de gilipollas y porque nos lo pasamos bien, qué coño. Bienvenidos sean los que se han incorporado a esta locura que nos roba un trozo de vida durante tres meses. Ha quedado claro que la CASTA ya ha tomado su decisión porque corren malos tiempos la lírica. La nuestra será renovarnos o morir.

Herschel dijo...

A mi me duele la prepotencia y agresividad de Mercedes Milá con Noemí o con Indhira, por citar dos ejemplos -y hay muchas más enmayor o menos grado- ¿pero con Lucía? Ptra mamporrera profesional , carente de educación, que para colmo ni pasó por los casting y que no ha oído la palabra ética una sola p*+a vez en su vida. Si Mercedes hubiese escuchado varios de los comentarios que hizo ayer noche por lo bajini -porque cobarde también es, como su maromo- habría salido del plató a gorrazos

¿Dolerme la prepotencia y agresividad de Mercedes con Lucía? ¡¡Amos hombre!!

PS: Nadie ha respondido a mi pregunta. Los adláteres de Telecínico tampoco ;-)
¿Y los concursantes reserva? porque los habría, no? como en cada edición, no?
¿Se los pasaron por el forro para colocar a dedo a quien les salvaría el rating?
Nadie ha dicho nada al respecto, nadie se ha quejado al respecto. Otra arbitrariedad más. Y van....

¿Cuándo vuelve Pepe Herrero? Un héroe no puede compartir veto con una mamporrera! :-)))))

maltissa dijo...

Hola a todos. Os voy leyendo a lo largo del día sin decidirme a entrar. Pero bueno, he visto que algunos me habéis felicitado y qué menos que dar las gracias, aunque yo no me siento ganadora de nada. Solo estoy contenta porue haya ganado Paula y eso me compensa de la mierda de gala final que ya habéis descrito. No soy nada competitiva, al contrario, a veces me dejo ganar porque la victoria me hace sentir culpable y no la disfruto, soy asín. Además, no he contribuido ni con un mísero euro a que ganase Paula, y tampoco la he defendido tanto, no merezco que se me diga defensora de Paula viendo los desvelos de otros. Pero contenta sí estoy.q

Supongo que todos los que andamos por los blogs, por estos blogs en los que se comenta de verdad gh, tenemos ese romanticismo que nos hace esperar mucho mas de lo que recibimos. Vamos más allá de lo que es un simple concurso de televisión, si no, no estaríamos aquí. Supongo que el programa evoluciona y no queda más remedio que aceptarlo, y también nosotros vamos cambiando. Y sobre todo ahora tenemos mucha más información, se plantean más dudas, no siempre se resuelven pero al menos están sobre la mesa. Gh es naturalidad y convivencia, sí, y de eso hemos tenido siempre, también este año. Para nosotros queda, que lo hemos vivido y lo hemos sentido. Nadie nos puede quitar las emociones, la tristeza o la felicidad que compartimos con los concursantes, las risas, los nervios de las expulsiones, la rabia, la frustración de que las cosas no salgan como esperamos.

Y luego está la parte de espectáculo, por supuesto. Esto es tele. Me acuerdo cuando lo dijo así un concursante allá por la primera edición. Esto es tele, y muchas horas que hay que rellenar con contenidos llamativos, con historias que no sean planas y mantengan cierta continuidad aunque para eso haya que manipular poco o mucho los videos. Eso lo han hecho siempre y siempre nos parece mal, a mi la primera. Pero reconozco haber pensado muchas veces, viendo el directo, que no les arriendo la ganancia a los que tienen que hacer los resúmenes y sacar material para galas y debates. No lo tienen fácil. Y esto es tele. Y quien se presente al casting tiene que llevarlo sabido, y aceptar que las cosas son como son. Eso no quiere decir que no puedan ser ellos mismos y ofrecernos toda la autenticidad que demandamos. Y si no nos la dan en prime time, siempre podemos tirar de videos, que hoy en día sí podemos decir que está todo grabado.

Gran hermano tiene un premio sustancioso, y los concursantes no pueden limitarse a estar allí viendo pasar los días, procurando no mancharse durante la convivencia y confiar en que son tan maravillosos y estupendos que así los va a ver la audiencia. Y no digo que tengan que fingir ser lo que no son, ni buscar tramas ni historias falsas. Pero sí deberían estar receptivos a cualquier cosa que se les proponga, poner ilusión en todo lo que hacen, en todas las pruebas de mierda y en todas las bromas tontas que les gastan. No ir de listos, ni de resabiados, ni de pasotas, no echar cosas en cara a los de arriba, no mientras dura el concurso, no echar pulsos a quienes les tienen pillados por contrato. Deberían dejarse llevar y tener siempre la mejor disposición de agradarnos y de complacernos, porque para eso están en la tele. Y eso Paula lo sabía desde el principio, creo que por eso ganó.

Anónimo dijo...

Herschel, me parece muy correcto y muy lícito eso que dices de que no es de nuestra incumbencia lo que pase en la familia de Paula, pero el programa ha insistido constantemente en hacernos partícipes de esa relación ya fuese en el debate donde les pusieron los vídeos de apoyo preguntándole una y otra vez a Paula sobre qué opinaba del mensaje de su madre o cuando nos repitieron hasta la saciedad que la madre estaría en la final recibiéndola.

Entiendo que lo hacían simplemente por obtener share y, sobre todo, por darle cierto dramatismo y "entrañabilidad" al personaje de Paula, pero si realmente no quieren que opinemos (de forma contraria a como ellos desean) de algo que pertenece al pasado, que no lo expongan públicamente o que, sencillamente, Paula evite - o que le digan que evite - hablar de ciertos temas escabrosos que se pueden malinterpretar (o no).

Anónimo dijo...

Alba, dudo que Calcetineros u Obsy necesiten ser copiados en ningún blog, todos conocemos el camino hacia la web.

Anónimo dijo...

No creo que el público que ha visto gh este año diste mucho del que lo vio el año anterior. Pero como Susana debía ser del agrado de la parte contratada, este año cargamos las tintas contra la parte contratante. No lo compro.
Saludos

Herschel dijo...

Anónimo

Yo iba a comentar lo mismo pero como no soy el titular del blog no me he atrevido a decirlo. Antes en internet, cuando yo fui blogger, había algo llamado netiquette. En fin...

Anónimo

Buena apreciación. Compro!

intensa dijo...

Iba a decirle a Alba que es más fácil y menos "invasivo" para este sitio, enlazar el link, con un pequeño trozo si se quiere ...... ya se me han adelantado .......

Solo cabe pensar en pasión sentida de veras ante tanto "lamento", decepción, cabreo, desilusión y mosqueo ....... la única pega que tengo que hacerle al asunto es que eso viene mayoritariamente de la mano de quienes defendían a Alejandra con estilos en ocasiones mezquinos como ha dicho alguien más arriba (perdonarme que me cuesta encontraros) y de desprecio a la figura de alguien a quien deverdá deverdá no hay nada que reprocharle ..... que no se la cree !!... ah .. vale .... que ella ha dicho que tal y pascual con su madre, abuela y hermana .... ah! ... lo q ella misma dice de si misma, q curioso ...... q necesita colgarse de alguien, concursando en una edición en la q el resto anda emparejado .... ah! .... q maldad tan grande ..... que grita y exagera su alegría y euforia .... que raro con 20 años, recriada fuera de aqui (y si, eso influye en la dificultad de encajar, sobre todo con las que aparentemente son tus iguales) y reeducando lo q parece un amago de torcedura vital allá por sus 14 años ....ah! .... fatal de la muerte y condenable conducta dónde las haya, sobre todo teniendo en cuenta q parece haberlo arreglado y q sigue en la pelea ....... enfin ... que ahora me toca decir a mi aquello de no compro ..... no demasiado al menos.

La Organización spre ha hecho lo que le ha rotado ..... y tiene sus intereses, el formato ha evolucionado xq lo ha hecho el mundo y ls seguidores del programa y finalmente quedan-mos los "patanegra", que decía por allí arriba, y creo que aquí ya todo el mundo se sabe aquello de .... adaptarse o morir ...... y yo apuesto por lo primero.

Esperando la crónica de Pallmall ....... con ganas!

PD/ a un anónimo que me dijo lo de las madres, lo miro .. que eso me cambia totalmente los esquemas ..... igual he bailado maternidades :-X .... Gracias!!!

Anónimo dijo...

Si, lamento Boliviano, no te jode!
Otra cosa a la libreta de"cosas que no me incumben", no me puedo cabrear , decepcionar, ni desilusionar. También copiare cien veces : no debo ser mezquina. Tatuarme la cara de Paula en el pecho va a ser ya mucho, no?

intensa dijo...

Anonimo de lo de las madres .......

este es el párrafo:

"Viendo a las familias anoche, tb se entiende mejor todo. La madre de Alejandra anoche estaba "reventada" y se le fue un poco de las manos, pero bueno ... no tengo demasiadas críticas, apostó un poco feo - simil exacto al de Alejandra con su prima en el momento que relato arriba - y le salió mal, no sé siente bien con eso (xq encima han perdido y x mucha diferencia!), pero sabe que Yoli (y mamá) no se lo tienen en cuenta, ya que lo han "acordado" previamente, además ....... siempre ha sido así. Alejandra y su mamá ... son asi, un poco demás de "sinceras" y "espontaneas" ..... pero buenas y nos queremos. Punto. "

Toda la razón, les he cambiado la madre a las muchachas !!! (sic!) ........ asi que retiro lo dicho, y no lo re-explico porque entonces el resultado sería aún peor (re-sic!!) ........ Pero insisto en lo del "reventamiento", referido a una madre ..... la de Yoli!!! ........... uffff ..... nada, que no he dicho ná.

Gracias y disculpadme.

intensa dijo...

Si Anonimo de las 17,25 ...... eso ya sería demasiado. No te tatues tú, que eso ya lo hace la Paula sobradamente.

A nadie he dicho que no haga o deje de hacer lo que le parezca ..... tan solo he dicho lo q he dicho.

Anónimo dijo...

Yo me negué a ver la gala, ya me esperaba que ganase Paula como estaba cantado....., pero de vez en cuando cambiaba de canal y vi algo de la entrevista que le hizo Mercedes a Paula, no sé si solo fuerón apreciaciones mias, pero vi a una Paula coherente, sin ñoñerias , hablando como una persona adulta sin emplear esa tonteria que ha estado utilizando durante todo el concurso; yo como soy muy mal pensada (por otra parte dice un refrán, piensa mal y acertarás) llego a la conclusion de que nos la has pegado querida Paulita,........claro como ya habias ganado se acabó la comedia,¿no?.....en fin "patetico todo, Telecinco,GH 15 y la madre que los fundo" ¡¡¡Asco pena!!!

Anónimo dijo...

Deberia de ser,aunque sea para algunos,un dia de alegria y satisfacción,pero muy al contrario y aunque estamos contentos por la victoria sobrada de la hawaiana,muy contentos,la gala,ese desproposito al que han llamado final,nos ha dejado en shock,mal no,peor.Lo han hecho fatal,muy mal rollo,muy cutre todo y patetico,muy patetico.

balzac dijo...

Heliades, acabo de ver tus preguntas. Sobre la segunda no te puedo responder puesto que lo desconozco.

Sobre la primera, mi respuesta es que que sí.

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenos días a tod@s ..

Regresé el dia de la gala pero estaba mi cuerpo mas parecido al del dia después de una noche de San fermin que a lo que es costumbre siempre que he viajado, solo que esta vez el Jet lag o como se llame y que uno ya no esta para dormir con las piernas dobladas , fue determinante para ver una gala dormitando , y aunque hubieran entrado en plató un chiflao con una motosierra algún bnostezo se me hubiera escapado.

Cuando vi a Omar junto a Paula me dije,,: la primera vez pensé se ha equivocado,,,,la segunda vi a Lucia y no sabia que decir,, y lo demás, sobre todo cuando oi los procentajes, me daba miedo,, tanto loco que anda suelto,,y es que si hay alguien en imagen que proyecta a Paula no es Omar. NO,, es Lucia. Ya se que Lucia tiene seguidores pero en plató es un desastre, la telegenia la lleva fatal y no me cae mal solo que me recuerda a una Cruela De Vil chiflada que vampiriza cualquier gesto de bondad de Omar. Me pareció todo muy surrealista, impropio de una final si se parte de que en la final de GH todo el bacalao esta vendido.

Pues no, no lo estaba porque en aquel momento podía pasar cualquier cosa y además en el caso de estar haber sido un desastre para paula , en ese caso, no garantizaba réditos a Alejandra.: la otra finalista. Ahí supimos quien era la ganadora, lo supimos un publico inocenton, incluso el mas receloso se quedó mirando , apurando, confiando en la esperanza de dar la vuelta hasta que ganó Paula y nos dijeron los porcentajes. Una autentica barbaridad que me hace tener la siguiente reflexión:

Si no se sabía ,, algunos van de listos y saben menos de lo que quieren hacernos ver ,,, y si lo sabian entonces actuaron como unos canallas.

Pensé en la estrategia y era necesario hacerlo porque Paula era una gran concursante , inteligente ( se vio cuando no dio los porcentajes en su batalla con Omar) y con muchos seguidores . Recuerdo conversaciones con Choco – si hubo mas gente me perdone - hace meses hablando del sacrificio que el primismo tenia que hacer para presentar batalla con un minimo de posibilidades . Es evidente que en cualquier votación prima el voto ultil, lo testimonial queda a un lado, se vota a favor, muchas veces en contra de alguien, y no creo que se planificara bien. No hablo de votos, hablo de campaña electoral,, marketing etc.

Paula fue una vencedora digna,, la que eligió la audiencia y prefirió la cadena, y que no me vengan hablando de linchamientos, tongos pero colegeando con la presentadora,, hay que elegir, un camino u otro, no los dos ,salvo se cumpla el rol de poli bueno, .

A partir de ahora opto por el silencio,, el silencio de quien ve cada vez mas a Gran hermano como el ajoarriero,, que siempre espero mas y cada año me decepciona mas, que cada vez me sabe peor, cada vez lo reconozco menos,, .

balzac dijo...

Lo he intentado explicar varias veces. El orígen de Gran Hermano fue una novela de Orwell como bien sabes, "1984", en la que se inspiró Endemol para crear el actual formato. Bien, en la novela nos habla de un estado controlador, el gran ojo que todo lo ve y todo lo dirige. Hablamos de una sociedad estática y rígida en la que nada se puede hacer sin el beneplácito del Gran Ojo. El argumento nos relata la forma de rebelarse ante ese poder omnipresente. Cuando Endemol adaptó su idea, el origen ya lo llevaba en la mente, solo faltaba adaptarlo a la sociedad actual con todo lo que ello conlleva y brillantemente lo hizo de una manera menos rígida, disimulando el origen con un juego divertido en forma de concurso. Entre ellos mismos se eliminan y quien más resista a todas las trabas gana. Mientras tanto el estado-organización los pone a prueba... él sigue controlándolo todo. Ese ponerlos a prueba significa tenerlos entretenidos para no pensar mucho y poder restarle posibilidades que les hagan capaces de poder rebelarse ante las normas que ellos habían creado.

Aparece el pulso. Concursante-Estado, siempre gana el estado que es quien tiene los medios y pone sus normas. El juego consiste en o bien saber defenderse o bien ser lo suficientemente astuto como para infringirlas y poder capearlas para llegar a la meta. El órdago está echado, el poder contra el contrapoder, David contra Goliath, y aún así, hay gente que se atreve y lo desafía, en eso consiste el juego realmente.

Endemol, nunca pensó en el invitado que se le añadiría a su idea, uno con el que no contaba en principio y que a la postre resultó ser mucho más eficiente que los mismos protagonistas, la audiencia. Ahora el desafío ya no es entre dos, sino entre tres. Los concursantes se alían con la audiencia para luchar contra el poder establecido, pero nos olvidamos que el poder tiene un arma infalible, pone las normas y sobre esas tenemos que adaptarnos los demás, aún así seguimos hacia adelante y luchamos contra ellas, cada uno a su manera, lo que hacemos en el blog es una de ellas. Ellos las normas las cambian continuamente, las renuevan con la idea de que nunca podamos alcanzarle. Nos trampean, cambian las votaciones, hacen repescas, inmunidades, lo que sea con tal de tenerlo todo siempre controlado y bajo su dominio.

Las votaciones es el medio que nos han puesto de esa manera para avanzar en el juego, pero no podemos pensar que nos las han puesto para facilitarnos las cosas, no, juegan con nosotros, le dan visos de legalidad, normalidad para mantenernos entretenidos y no pensar demasiado. Nos ceden parte de su poder con la única condición de no sobrepasarlo, nosotros actuamos, ellos fiscalizan, si a nosotros nos parece bien y a ellos también, no hay problema, ellos siguen teniendo el poder y nosotros estamos contentos, si a nosotros no nos parece bien, ellos lo valoran, si creen que pueden ceder, ceden, si no, no hay tu tia. No le demos vueltas, ellos tienen el poder. Nosotros somos los aspirantes a derrocarlo. A esta lucha es a la que me refería.

balzac dijo...

Lo controlan todo? Si. El juego está ideado así. Es necesario de mosqueos como el que mucha gente tiene hoy para seguir avanzando, es motivación para nosotros. Hoy no hemos podido, vamos a ver si en el próximo reto, podemos. Ellos simplemente se ríen, lo que pasa es que ya son muchos años y el poder con el tiempo se desgasta, nosotros nos vamos renovando, ese es un hándicap que tienen ellos, cada vez hay nueva gente, más fuerte, con más bríos y con otros métodos e ideas, parece que somos nosotros los que ahora los estamos poniendo a prueba a ellos, no es eso, es la inercia de nuestra propia renovación la que hace que parezca así.

GH es un pulso contra el poder. Un desafío. Ten la completa seguridad de que van a utilizar todos los medios que estén a su alcance para seguir manteniendo el poder, y para eso van a utilizar cualquier medio. Legal? Las normas las ponen ellos. Sin esas normas, sin las ganas de romperlas, GH no existiría, no tendría sentido. El juego consiste en eso.

Otra cosa, son los medios que utilizamos nosotros. En vez de organizarnos para luchar contra ellos, nos sacamos los ojos, nos desorganizamos y cada uno hace la guerra por su cuenta, así nunca llegaremos a nada. El juego sucio en realidad proviene más de nuestro bando que del suyo, ahí es donde aparecen actitudes difíciles de entender como algunas estrategias que en vez de ayudar, estorban. Aparecen egos, luchas de poder en nuestras propias filas, no nos ponemos de acuerdo y utilizamos opciones inútiles, nos compran y nos vendemos, traiciones, salidas de tono, adversidades, nervios de ver que el objetivo no se consigue, etc. etc. Ellos saben que eso también forma parte del juego. Pero sí, no lo dudes.

Anónimo dijo...

Herschel, a tu comentario de las 18:01

¿Que Mercedes fue prepotente y agresiva con Indhira? ...

Definitivamente, creo que ves las ediciones de otros países y te falla la memoria, porque desde luego, en GH 11 de España, no.

Indhira ha sido una de las concursantes más mimadas, y ésto fue directamente proporcional a la chulería y prepotencia que tuvo que soportar la hermana y defensora de Arturo (y él mismo) por parte de la presentadora que se declara feminista desde que nació, pero que no tiene empacho en enseñar el culo por audiencia, ofrecer sus tetas a Danonino, o hacer que los concursantes que la ponen perraca le tengan que meter la lengua hasta la campanilla sí o sí.

A cualquier concursante expulsado por comportamiento agresivo se le echa por la puerta de atrás, menos a la india, que tuvo la comprensión de Mercedes cogiéndole la manita en Guadalix y el premio de la cadena que le dio un blog donde todas las mal folladas de España entraban a rendir pleitesía a su Diosa.

Otra cosa es que no supo aprovechar su momento (Arturo, sí, el braguetazo con Merche es jugar en otra liga), o el karma, que lo devuelve todo.

Por cierto, este año sólo veía una salida a lo Indhira (sí, he soñado que la de Barcelona se liaba a hostias y la echaban, jajaja) para que Paula no ganase lo que estaba escrito para ella desde el primer día, los demás han sido meros figurantes utilizados por la productora de la manera más abyecta.

Cada día me asombro más de que la gente se ofrezca al sacrificio, total, por un pase en La Posada...

MARSHAL EARP dijo...

Recuerdo la impresion que me dio Azahara: Estaba enfadadísima. No se como se llevó el premio limón el Jonan,, .Que va.. .La que estaba muy mosqueada era Azahara que de repente hablaba del primo como “ este chico”,, amos, que lo había tarifao… de primo para aquí a primo para alla,, de repente era ese chico y es que Jonan es un zoquete emocional,, no hay mas de verdad.ES UN ZOQUETE,,lo de Azahara reconozco me hizo prestar atención. Me costó reconocerla con un “ y esta quien es..” hablando del chico de al lado que ni pestañeaba. Me da que ser “ el muermo de España” no lo lleva bien, que si, que guapa y tal pero na,, .

Me pareció muy soprendida incluso de que le relacionaran con ese señor que se ha sentado a su lado,,le faltó un : “ y usted quien es caballero, nos hemos presentado?,,

Herschel dijo...

Ya que Balzac ha comentado sobre Orwell y 1984 me gustaría hacer un comentario y comentar una anécdota.

Cuando todo comenzó no comprendí el del error en la traducción. Big brother no es gran hermano sino hermano mayor. Si, es posible que también admita esa acepción pero no es el caso de la novela de Orwell, dónde está muy claro que ese Gran Ojo es el hermano mayor. Si un inglés os dice "X is my big brother" te está diciendo que es su hermano mayor, no su gran hermano.. jejeje

Cambiar el nombre le hace un flaco favor al significado metafórico que le da Orwell. No, no ser perfeccionista ni tiquismiquis, es que no se entiende el porqué del error.
(aunque hay otros para flipar tanto en el cine como en la literatura)

En otros países, por marketing o por la razón que fuese se decidió mantener el título original en inglés. Aqui igual se cambió porque es más corto con monosílabo, y que así tenía más fuerza. No sé..

En fin, imagino que muchos de vosotros, quienes habléis un poco de inglés o hayáis leído el libro ya conocíais todo esto.

Y la anécdota es la siguiente. Me parece divertida y premonitoria. Y si George Orwell viviese le habría impactado, no me cabe duda. Al lo mejor también la conocéis .

En Londres ponen unas placas azules en las calles, del tipo "Fulanito vivió aquí" o "Menganito nació aquí". Pues bien, En una fachada donde está una placa que reza "George Orwell lived here" resulta que hay una cámara de esas de CCTV justo al lado. Y en Barcelona, (sabéis que Orwell vivió allñí al inicio de la guerra civil) Hay una Plaza que se llama "Plaza George Orwell" y justo al lado de la placa que lo indica hay una señal con indicando de la existencia de cámaras cctv y que reza "zona vigilada en un radio de 500m" ¡No me digáis que no es la hostia! jajajajajaj

y aquí la prueba gráfica de ambas:

https://daviddunnico.files.wordpress.com/2012/02/orwell-cctv1.jpg

http://tumblr.radarq.net/post/16344039232/big-brother-is-watching-you-in-the-plaza-de-george

Herschel dijo...

Ah.,. se me ha olvidado. Muy interesantes estos dos últimos comentarios balzac.

Creo que Tomás Blanco y tú sois los cracks indiscutibles en Granhermanología.:-)

Herschel dijo...

Anónimo 1801

Tienes toda la razón. Ha pasado tiempo y no lo recordaba bien. De hecho fue al revés, fue excesivamente dura con Arturo! Vaya lapsus! gracias!

◄DIACONO™► dijo...

herschel

si tienes un portatil o un pc con camara , puede que tu vecino este viviendo un gh a tu costa

si notais que vuestro pc hace cosas raras no os desnudeis muy cerca de la camara jajjajajajaja

Pallmall1 dijo...

Mayra, me ha encantado y emocionado tu comentario. Yo siempre he sabido que a ellos ( el programa, la cadena, la productora ) le importamos un bledo…sólo somos un número, para hacer que sus anunciantes apuesten y paguen. Pero eso, no es óbice para que podamos disfrutar. Tenemos a unos concursantes que siguen entrando en una casa….vigilados por unas cámaras a las que dejan que nos asomemos…y aunque nos tapen cosas, siempre encontramos a algún trabajador que se despista o al becario que aún no le ha pillado el tranquillo a la cosa, y les descubrimos. Los del sonido, están muy al loro últimamente…porque antes, les pillábamos nosotros y hasta los propios concursantes jajajajaja. Eso, sigue siendo apasionante…y el comentarlo con gente con la que se pueda hablar, compartir y debatir…ya es lo más. Por eso, yo sigo enganchada.

Hola kata mejor lo miras y sacas tus conclusiones ;)…citrulina, espero que te animes.

PK ¿Sabes lo peor de la presentadora?...que antes decía lo mismo y ella lo creía…pero ahora, no se lo cree ni ella, y sabe muy bien que se ha vendido. Antes podía criticar cosas…ahora, no.

Choco pienso como tú jajajajajaja

Poppy, espero que el año que viene te animes desde el principio

Intensa…contigo, de la mano. Mañana intento poner lo que me pareció...porque hoy ha venido gente a casa y ha sido imposible. Un beso :)

Otra cosita quería comentar…
No sabía que los Dinosaurios eran tan adelantados, que sabían insultar y disfrutaban retuiteando barbaridades. Se ve que los bichos, se van poniendo al día en redes y demás por lo que pueda pasar…y le cogen gusto. Para no gustar Mediaset y Telecinco…cada día se parecen más algunos en su forma de actuar. Por ejemplo, los que presumen de puristas mientras piden a gritos la entrada de Lucía, le aclaman y aplauden hasta con las orejas. Con ser guapa basta y ya se entra en el Olimpo. Me parece que eso, de puristas tiene muy poco…igual que pedir repescas…rifar jamones y tomar el pelo a gente crédula, sabiendo que se les engaña...y haciendo que se gasten lo que no tienen o necesitan para otras cosas. Eso no es ser purista, eso es ser caradura y tener poca vergüenza. No vale ser purista sólo para lo que conviene y nos gusta. El purista de verdad, es otra cosa muy diferente.

Como siempre, la crítica y la intolerancia no es igual con todos. Lo que es imperdonable y debe etiquetarse de por vida para una cría…que ni sabemos cómo ha sido, porque no lo hemos visto…o mejor dicho, ahora lo sabemos pero no interesa. Para otros, adultos ellos , hombres que no han podido ser más impresentables y encima hemos sido testigos de ello…resulta que es algo, que a algunas…les da morbo y hasta les gusta. Ayyy es que tiene una carita muy dulce y está muy mono…ufff ¡¡vivir para ver!! .

Mejor no hablemos de maltratos de ninguna índole, refiriéndonos a nadie… mejor estar bien calladitos o habría mucha tela fea que cortar. No creo que este, sea el lugar adecuado. Hablar mal, insultar a diestro y siniestro…caiga quien caiga, sabemos hacerlo todos...¡¡ es muy fácil !!. Pero no es muy inteligente, ni muy educado, ni muy respetuoso, ni muy adulto. Al menos, es lo que me enseñaron a mí

Saludos y un beso ;)

fiumggggggggggggggggggggg

Pallmall1 dijo...

DIACONO jajajajajajaja ya te vale...yo ni uso la cámara...qué mal rollo jajajajaja. Un beso a ti también ;)

Fiumggggggggggggggggggg ya no estoy shhhhhhhh ;)

intensa dijo...

me recuerdas al correcaminos con ese fiumggggggggggggggggggggggggggggggggg !!! ...... se me levanta el flequillo y todo ...................... jajajajajjajajaja ...... mañana toca empezar a prestar atención real a gente real y me temo que estaré desconectada ... pero volveré y te buscaré.

Un abrazo querida!!

◄DIACONO™► dijo...

correcaminos (accelleratii incredibus) decia, bip bip

fiumgggggggggggggggggggg me suena a reactor

jota k. dijo...

antes de leeros, que acabo de llegar, quiero comentar algo
se acaba esto y me encantaría deciros que quiero agradecer algo a alguien
quiero deciros que
MANDO UN CARIÑOSO SALUDO A CALIMERA
por honrada y valiente sacando la cara en aquella pequeña confusión que tuvimos cuando paulita y yo defendíamos las cafeteras desorejadas a muelte

los anónimos que entran con mala baba y con malas intenciones a malmeter en los sitios, con o sin nick, no tienen nada que ver con esa calimera que sí trasteó un poquillo pero fue de una HONRADEZ Y VALENTÍA ADMIRABLE
porque en cuanto que vio la confusión sacó la cara por mí inmediatamente
espero verte comentando por aquí en el dieciséis, calimera, un saludo

RO- dijo...

ANONIMO de las 16,09

Aprovechando que en el avion que voy tengo wi-fi, te voy a decir algo. Valiente...que eres muuuuu valiente!!!!

".....pelotera y sin decir lo que realmente piensas. estas cosas para mí desvirtúan este blog...."

Yo hago la pelota a quien me sale del mismisimo chirri...!!!! Digo lo que me sale del potorro....cuando quiero, donde quiero y con quien me da la gana. Y si lo que yo digo o he dicho desvirtuan el blog....a que cojones pierdes el tiempo leyendome y contestandome???

Tu que sientas catedra en todo lo que dices y te crees con el derecho de decir a quien sea lo que te da la real gana, amaparandote en un anonimo para crear mas confusion aqui.

Quien me quiere leer me leera y quien no pasara de mi, como yo hago alguna vez, entiendes valiente....

De personajes como tu tenemos ya el culo pelao todos....valiente!!!

Y ahora voy a tomarme algo a la salud de todos vosotros!!!!!!

Anónimo dijo...

Algo se escapa de mis entendederas, no se, seguramente habrá cosas que desconozco, sólo os leo a vosotros, pero es que estas sencias, me parecen un poco injustas y fuera de lugar, porque aquí los únicos que perdemos somos los que nos gusta el programa y pues aunque este año haya ganado vuestra favorita, si encima mierda para los seguidores también, pues entonces que queréis que os diga, pero tenemos lo que nos merecemos.
Lo siento no se si se entenderá lo que quiero decir, estoy con el móvil y pierdo el hilo.

Anónimo dijo...

Quería decir " setencias".

Anónimo dijo...

Puto móvil ...sentencias.

Anónimo dijo...

Un churro de comentario es lo que me ha salido.:(((

Piluca dijo...

RO-

Hola jaja,ia que tás molesta,yo cuando leí esas frases crei que no iban contigo,porque para nada eres ese calificativo que te asigna,pues mira RO-no contestar es lo mejor que se hace,las personas amigas de hacer daño cuando se les contesta se regocijan de ver el resultado deseado,asi que...dar la callada por respuesta...es lo mejor.Un beso y no lo tomes en cuenta,detrás de la pantalla parece ser que somos muy valientes.Feliz noche.

Pallmall1

No te había leído tu saludo.,gracias besos.Feliz noche.

◄DIACONO™► dijo...

surfeando x el www me encontre esto , mi monitor no me deja ver bien eso , tiene los colores un poco mal

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1012356/gh15-lucia-directa-a-twitter-por-su-imagen-ensenando-encantos-sin-bragas-en-la-final

mavi dijo...

No me apete mucho escribir, pero lo hago por ti balzac, y aunque no me merezca la pena ya que no soy una gran "escribidora", voy a dar mi opiniòn.

Estaba claro que ganaba Paula, hay cantidad de gente que no entra en internet, que solo ve las galas, y que muy pocos ven los resumenes y los dbts, todos estos han visto otro Gh del que vemos nosotros, que vemos el 24H entramos en los blogs y comentamos lo que vemos, lo que intuimos, vamos que vivimos otro Gh.

Todos estos han visto una paula que nada tiene que ver con lo que vemos nostros. ¿cual es el verdadero GH el nuestro o el de ellos?. Creo que los dos son verdaderos, ellos así lo han sentido y eso es lo que importa.

Hoy hablaba con una amiga que solo ha visto las galas y dbtds. y dice que cuando dijeron Paula ganadora, aplaudió, es lo que ella queria. Todo su GH ha girado en torno a esta chica, los demás, han sido comparsas y muy malos además. No entendía que hacia Alejandra compitiendo con Paula,pero ¿esta chica que ha hecho?, nada, no habia más que ver, que hasta en la final tuvieron que sacar las imagenes de Paula, con Omar y Lucia, es lo unico importante de este Gh, lo unico digno de mención.

Y la he comprendido perfectamente, no sabía nada de la discusion de Paula con Fran, ¿eso cuando ha sido?, no sabia nada del enfrentamiento de las dos chicas con el corte de pelo de Paula, ? y eso cuando pasó?, no sabía nada del apoyo de esta en la famosa noche, ¿Alejandra,?. no se de que me hablas, al final, me he callado, ella no ha visto lo mismo que yo, ella solo ha visto lo que le han enseñado, recibiendo una información sesgada sobre la envidia de Alejandra hacia Paula.

Y si, estába contenta, ella queria a Paula como ganadora y me imagino que eso es lo que han sentido la mayoría de esos votantes silenciosos.

Veré el próximo dbt me pasa lo mismo que a Chocolate, me puede el frikismo.

<pero no prometo ver el siguiente Gh, ya no tiene nada que ver conmigo, es otra historia.

Anónimo dijo...

También hay mucha gente que habiendo visto solamente galas y algún resumen preferían a Alejandra de ganadora y a Paula no la aguantaban.

A si que hay de todo.

Chocolate dijo...

Es cierto Anónimo, hay de todo, yo conozco a varias personas que sólo ven las galas y no soportan a Paula y preferían que ganara Ale. El problema es que tal vez querían que ganara Alejandra más por descarte que otra cosa, no la han visto lo suficiente como para que les llegue a gustar en condiciones y por tanto seguramente la mayoría de ese público no se haya motivado para votar...

Maltissa, muy de acuerdo con tu comentario salvo con la última frase, opino que quien más ha cumplido este año esas características que mencionas (dejarse llevar, ilusionarse, disfrutarlo) han sido las primas y sobre todo Alejandra. Pero bueno, es cuestión de apreciación y reconozco que Paula también lo ha hecho mucho más que la mayoría de sus compañeros. En lo demás apoyo todo lo que dices.

Gracias Piluca, pásalo bien por Asturias!

Intensa, a mi también me extrañó lo que dijiste de las madres pero pensé que te había parecido así y no que las hubieras confundido jajaja. La madre de Ale es muy tímida y tranquila, se le nota, la de Yoli tiene más genio (justo lo contrario que sus respectivas hijas me acabo de dar cuenta, qué curioso, no? :D) y es verdad que a la madre de Yoli se la veía pelín reventadilla ayer pero puedo entenderla... ha tenido que soportar muchas críticas y un ataque contínuo en plató por la estrategia en la que según algunos sacrificaba cruelmente a su hija, es muy fuerte para una madre tener que soportar eso... y ver que al final ha sido para nada, para conseguir un mísero 30%.... pues tiene que ser frustrante y normal que a la mujer se le fueran un pelín las formas que ha mantenido todo el concurso, pobre.

Marshal, me alegro de verte de vuelta! Una pena que sea decepcionado en vez de festejando pero es lo que ha tocado :( Sobre lo que comentas de Aza sí que estaba enfadada pero no creo que fuera con Juanma... de hecho me han dicho que se ha comentado por tw que más tarde por ahí de fiesta estaban muy juntitos... También se ha dicho que una fan de Paula tiró de los pelos a Lucía, si es verdad madre mía cómo está el patio jajajaja.

Balzac, muy interesante tu explicación sobre cómo el programa lo controla todo. Cada vez que relacionas lo que estamos viviendo actualmente en GH con la novela de Orwell me despiertas sensaciones muy similares a las que me despertó el libro: un cierto desasosiego mezclado con un interés en querer entender todos los matices e intriga sobre cómo evolucionará "el pulso".

Jaja Herschel, muy curioso lo de Orwell y las cámaras, sí.

Pallmall, ha tenido que acabar GH para que coincidamos en algo!! jajajaja ;)

RO, pasando que no merece la pena!

Bueno, me voy a dormir ya que mañana me voy de ruta con unos amigos. Que, por cierto, uno resulta que quería que ganara Paula (es la única persona que conozco, que conozco en persona quiero decir, que quería que ganara ella, y creo que es más por llevar la contraria que por otra cosa jajaja), como se ponga pesadito con el tema aviso desde ya que le tiro por un barranco, así que si mañana oís que ha habido un accidente en la sierra de Madrid ya sabéis, jajaja.

Bye, bye, feliz sábado!!



Anónimo dijo...

Balzac

Según interpreto en la respuesta que le das a Heliades acerca de si la organización podría haber llegado a apoyar económicamente a un blog para que moviera el concurso, aquellos que presumen de vivir el programa como parte de sus vidas, los que arengan a las masas con la excusa de que ellos saben y los demás no, se estarían riendo en la cara de sus seguidores, hasta de los más cercanos.

No es lo mismo que ese amor por el formato les salga del corazón que de la cartera, no?

Anónimo dijo...

Heliades

En cuanto a lo que preguntas acerca de si hay alguien que mueve los hilos en ese blog, a quién te refieres? Al propio programa?

Piluca dijo...

Buenos dias y lluviosos y frios.lógigo por esto andurrales.

Saludos,que solitario está esto,pero ná,si alguien lée,muchos besos amigas/os.

Balzac,un abrazo.

Chocolate

... gracias y que te diviertas múcho,además de los animales veo te gusta la montaña,pues en eso nos parecemos y múcho guapina.BESINOS.

Marimán

Un recuerdo para ti.

Pallmall1

Tambien un recuerdo para tí,como tú lo haces conmigo.BESOS.

Feliz fin de semana.

Piluca dijo...

... es "lógico" y "andurriales", me como las letras, adios amigas/os.feliz dia

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Choco: En la gala parecía que Azahara ni conocía a “ ese chico”,,, que había hecho muchas cosas,,por ejemplo sus conversaciones taurinas y le noté o me dio la impresión de que Doña Perfecta no llevaba bien la imagen de mueble que había dado en la casa: Encima me dices – y te creo por supuesto- que estaba muy amiga de “ ese señor” en la Posada,, pues ya alucino mas todavía..


El control de t5 y no hay mas que ver la táctica desde hace años.Cuando Indhira y Arturo por ejemplo, en la misma cadena había programas que apoyaban a Indhira ( salvamé) y Ana Rosa se escoraba mas por Arturo,, en Gh 13 pasó lo mismo con Noemi,, y si, la cadena lo controla o intenta controlarlo todo,, . partidarios y opositores,, todo. He leído durante ediciones y ediciones que no vota ni Dios. Pues con un 20% la cadena se ha llevado una pasta,,, y para no votar ni Dios el paulismo se tuvo que gastar 70.000 euros,,,

La cadena encantada,,, y no es que se caiga en conspiranoicas teorías,,no. Es la cadena quien cobra por votar,, no es una teoría, es una realidad y de extrañarme cada vez menos. Ya no se si detrás de muchas carpetas lo que hay es negocio, representaciones encubiertas o comisiones .

Herschel dijo...

Tengo una curiosidad. Este Gh15 me ha parecido algo corto. He consultado la wikipedia (son ya muchas ediciones y cuesta situar correctamente concursantes y ediciones) Y efectivamente ha sido corto. Muy corto casi diría yo.

Me ha sorprendido leer que Laura (GH12) estuve en la casa 140 días!, Angel (GH11) 143 días!, Pepe Flores (12+1) 130 días o Susana (GH14) 127 días.


Se trata de un mes menos en el menor de los casos. Comparado con GH11 y 12 son casi dos meses!!

¿Alguna teoría al respecto?

intensa dijo...

Buenos dias!!

Al final he sacado un ratillo para entrar a mirar y ver si Pall había colgado su crónica, mala suerte, no está aún. Veré si puedo más tarde, aunq dentro de un rato me encontraré con amigas que no son para nada de GH, (aunq saben que yo si, y si viene a cuento me preguntarán y ya tenemos debate garantizado sobre GHSI-GHNO) .... y hablaremos de otras cosas, fundamentalmente de política ya que algunas de ellas están en activo, así que imaginar, con la que está cayendo ... tenemos tertulia hasta por la noche me temo :-), yo ya tengo preparado una ristra de perlas y una esfera de obsidiana para ponerlas en el centro ..... jajajajajaja ..... no vaya a ser :-P

RO, Piluca, Mavi .... que un abrazo (mi cabeza pensaba saludo y mis dedos escribieron sobre la marcha abrazo!! ) de corazón. Si GH no es nada sin la generosidad, juventud y esa pizca de exhibicionismo (imprescindible para anhelar concursar) de concursantes, no es menos cierto que para adicts al programa como nos, es imprescindible gente q incorporamos la emisión y seguimiento de este programa a nuestras vidas como un elemento más de crecimiento y socialización, de encuentro entre personas "raras" ergo interesantes, muy interesantes, por lo que os doy las gracias y me congratulo siempre de formar parte de esto.

No ofende quien quiere .......................... y pensarlo, porque es una verdad inmensa.

Buen finde .... chichin a tods, hoy y siempre que queráis, que imagino que estos dias eso se repetirá ad infinitum ................. tengo la costumbre de con el primer sorbo de lo que sea del año, invocar todo lo bueno vivido, agradecerlo y abrazar mentalmente a todas las personas que lo han hecho posible ...... asi que .......... daros por abrazads justo en el momento de cambiar de ciclo.

Seeyou!!!

Michael dijo...

Herschel:

No creo que haya mucho que indagar para saber que ha pasado. Un casting asqueroso que no cumplía expectativas y unas historias guionizadas al máximoque estaban agotadas, todos los muebles se quedaron en la casa y no había por donde estirar más la cosa, así que borrón y cuenta nueva a toda pastilla antes de que se les cayera todo el circo.

Espero que hayan aprendido un par de lecciones y que el año que viene en vez de optar por lo fácil y saturarnos con un personaje y una historia de quince días, durante tres meses, busquen mayor variedad y dejen a los concursantes desenvolverse algo mas con los empujones justos a las tramas para que evolucionen.

Este año ha poco nos quedamos con una final Hugo, Juanma, Azahara de haber seguido con las Votaciones en negativo.

Anónimo dijo...

El día 21 de Noviembre dejé este comentario tras la expulsión de Omar, al cabo de un mes, continuo pensando lo mismo.


“El otro día comentaba que siempre he viajado en el mismo barco, y aquellos que creían viajar en yate nos miraban a los puristas por encima del hombro, pero que por vicisitudes incomprensibles para mí entender, ahora regresaban de nuevo a “mi” barco.
Venían vestidos de náufragos y se unieron a la tripulación que pedía explicaciones sobre el #timogh, navegando de día y de noche, incansables, como si no hubiese un mañana..
Anoche, se quitaron las mascaras y apareció de nuevo su verdadero yo, “Piratas del Caribe”…Dan las gracias por el trayecto navegado en común y regresan a la guarida de la que descendieron para dar un golpe de timón a este tétrico y guionozado GH15, y de paso intentar demostrarnos que votando se arriba a los puertos….votando….!! Y se ha votado más que nunca!!,
Termino: Micifu y los piratas limpian los zapatos del mismo señor, yo seguiré navegando en “mi” barco, el de siempre, el de casa, hondeando la bandera del Gran Hermano purista”

Piluca dijo...

¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad¡¡¡¡¡

Días propicios para estar con los nuestros,entre los míos os incluyo Bloog de Balzac,

Feliz fin de semana, a todoas/os,especialmente a los que aqui transcribo;

MARSAHAL-EART

Herschel

Intensa

Michael

Me maravillais con vuestros textos, ¡¡¡¡¡vosotros sí que sabeis¡¡¡¡¡¡ os felicito.Gracias por darme tantas lecciones.Un beso.

balzac dijo...

Herschell te cuento. Hasta hace aproximadamente un mes se habían mantenido negociaciaciones para renovar el contrato que en principio se había firmado por tres meses. La cadena se había reservado la opción de renovarlo por más tiempo o no dependiendo de como se desarrollara la edición. Como siempre pasa, personas ajenas a GH meten las narices donde no le incumben y lo que para nosotros son unas cosas para ellos, moralistas del país que quieren conservar intocables sus principios de siglos pasados, no. Y desde el principio de la edición, sobre todo a partir de los conflictos de Omar y lo que pasó con Paula y Lucía, estuvieron metiendo cizaña un día sí y otro también para que lo expulsaran, presionaron a la cadena y la amenazaron como ya hicieron con la Noria con retirarle sus publicidades, la productora se estuvo resistiendo todo lo que pudo y llegaron a estar bastante tensas las cosas hasta el punto que estuvo a punto de suspenderse la edición. Al final, la productora tuvo que claudicar con Omar, ojo, Paula también estuvo sobre la mesa, y volver a retomar las negociaciones, ya era tarde, la cadena, seguramente presionada no dio su brazo a torcer y no se renovó el contrato. De ahí una final tran precipitada, porque hasta los últimos días se estuvo negociando y de una manera muy fuerte. La idea era de haberla prolongado hasta después de navidad y reyes, por eso aún quedaban ocho concursantes a apenas dos semanas de que terminara la edición.

intensa dijo...

Lo q paso en la fiesta post Gala ... para quien quiera verlo .... contra el aburrimiento :-P

http://www.vertele.com/noticias/lo-que-paso-en-la-fiesta-de-gh-15-tras-la-final-agresion-a-lucia-flirteo-de-alejandra-con-el-dj/

balzac dijo...

Por eso, en algunas entradas hice referencia al "doce meses doce causas". Causa principal de la expulsión de Omar. Y de todas las tensiones vividas entre productora y cadena. Pura hipocresía todo.

Herschel dijo...

Gracias Balzac

Caray, si que estás informado :-)

Entonces el concurso podía y debía haber durado un mes más. De ahí esas dos galas con dos y tres expulsados, algo que nunca había pasado. Y también que en ningún momento se hablase de repesca.

Desde luego a mi el follón Omar-Lucía-Paula no me pareción tan grave como para tomar medidas aunque si es verdad que puedo haber ido a más y que Omar no me parece alguien que tenga mucho autocontrol. Pero bueno, lo que pasó estuvo lejos de ser grave. Claro que hay personas a quienes les encanta ver tele, leer periódicos o escuchar radio con las tijeras censuradoras en la mano.

Otra curiosidad que lanzé ayer y quizás me puedas contestar es lo de los concursantes reserva. Imagino que hay alguna claúsula que permite a la cadena "hacer lo que le venga en gana ante determinadas situaciones" porque no entiendo lo de la entrada de Lucía "a dedo". Imagino que habría suplentes "oficiales" que pasaron el casting preparados para poder entrar ante la eventualidad de expulsiones, abandonos,etc. como ha pasado todos los años. La cadena, eso si lo vimos desde fuera, se encontró con el regalo del abandono de Papirrín justo en el momento en que la audiencia no era muy boyante y decide meter a alguien para dinamitar la convivencia. Y de los suplentes "oficiales" nunca se supo.

En relación a las audiencias acabo de leler un comentario de Maroto en Calcetineros que me ha sorprendido. Las audiencias medias de este Gh -con tan horrible casting- han superado las de Gh12+1 -con mucho mejor casting-. Si es así me parece sorprendente y a la vez contradictorio conlo que yo había leído el regular inicio de Gh15.

balzac dijo...

Herschell, la edición de este año no ha ido mal de share, ha estado mejor que otros años. Pero para que eso ocurra pueden influir muchos factores aparte del desarrollo de la edición, podria intervenir por ejemplo lo que estuvieran dando en otras cadenas. Pero vamos, no han ido mal, creo que la gala de la fina tuvo un share del 25%, que estuvo muy bien, por cierto, la media de edad estaba entre 16-25 años, según los datos oficiales. Pero no es el tema, la audiencia sí ha respondido este año.

Sobre el primer tema, se había anunciado desde el principio que los que entrasen serían los únicos habitantes, ni reservas ni repescas, aunque eso siempre puede cambiar en función de la edición, ya dije ayer, que ellos manejan el poder porque manejan las normas. En principio se dijo eso. Buscaron la excusa de Lucía porque si no lo hacían la edición se les venía abajo, la excusa pudo ser cualquiera, la hubieran metido sí o sí, aprovecharon el abandono de Papirrín para darle un poco de normalidad, abandona uno y con la excusa metemos uno, no creo que hubiesen reservas, se hubiesen reservado el derecho de poder hacerlo de la manera que hubiesen querido. Lo de Papirrín nunca estuvo claro, nunca más se ha dicho nada por parte de nadie, pudo abandonar o no, quien lo sabe, se dice que lo sorprendieron huyendo de la casa y le obligaron a hacer un abandono más normalizado, pero quien sabe si una vez que Lucía dijo que sí no lo forzaron a irse a su casa, nunca lo sabremos, las explicaciones fueron muy vagas.

MARSHAL EARP dijo...

Argi fue un antes y un después,, .La audiencia quedó relegada a la ultima fila bastando únicamente una amenaza a de boictos para influir en el devenir del concurso y quitarse de en medio un rival. Lo que leo de Balzac me da esa impresión,,, que Omar era un rival fuerte y hubo intereses en sacar los malos tratos para expulsarlo disciplinariamente. En ese punto estamos,, gente que presiona para quitarse un rival y no dicen nada sobre las vejaciones que muchos concursantes y familiares han tenido que sufrir en plató por parte de una presentadora soberbia y que no trata bien a la gente. De que sirve esa campaña contra los malos tratos si en plató se tolera e incluso se aplaude? Porque digamos la verdad: Hay mucha gente que ve GH que quiere sangre,, busca linchamientos por vayasé a saber los motivos . Cada vez me da mas asco todo esto,,,

Herschel dijo...

@ marshal

Yo no estoy de acuerdo en que ven Gh en busca de sangre. Además, deberíamos diferenciar lo que podamos denominar donde empieza el término sangre. Es incuestionable que un cierto nivel de conflicto y mal rollo es aconsejable, de no fuese asi, ponemos el canal Disney y tan contentos.

El nivel de agresividad ha bajado estos últimos GH. Recuerdo ediciones donde a medio concurso algunos ya ni se hablaban o broncas muy fuertes en el 11 y 12. Ahora todo es más light aunque en cierto modo más sofisticado, navajazos suavecitos por lo bajini :-)

Omar no tenía opción alguna pasase lo que pasase, entrase quien entrase, eso lo tengo muy claro. Y suerte que tuvo con el tipo de compañeros que le tocaron en suerte, de otra manera lo hacen explotar día si, día también.

Respecto a las audiencias, es tremendo el rating en la franja adolescente. Si, definitivamente esto ha cambiado. Y me da que entre los de 30 a 45 la desafección irá incluso a más tras este GH

MARSHAL EARP dijo...

Hershell

Me refiero ms a la sangre, el deseo de linchar por parte de una parte de la audiencia que como dijo un dia Iñigo GH 1, actua de forma cruel y disfruta con la crueldad, el acorralamiento que la presentadora hace en plató y ha hecho muchas veces. Este año ha estado – es cierto- mas comedida aunque enseñando colmillo,

Para mi en Gh se proyecta mucho, todos tal vez lo hacemos desde nuestras sujetividades, pero para mi, ese deseo de linchar a Lucia u Omar por ejemplo,, ese interés en crear la situación violenta solo en Omar o Lucia desvaneciendo , minusvalorando cualquier lenguaje violento de Paula me dice mucho de la persona que lincha o quiere linchar. Muchisimo,,

Por otro lado, quisiera decir que r en la gala cuando se empezaba a preguntar a Paula sobre las hostias.. de repente dice MM ¿que dices Shaima porque haces gestos?...shaima estaba alejada de ella y mucho, me resulta imposible que pudiese escucharla y menos sin micrófono...y dice shaima que lo de las hostias ella lo entendió como que eran verbales no fisicas...

Enseguida pensé Shaima ha hecho un poli en el que lavaran su imagen de lesbiana. bien ¿No tendrá nada que ver ese lavado de imagen con el "apoyo" dado por Shaima a Paula con lo de las hostias?

atticus dijo...

¡Hola!

Un tanto rebuscado, marshall... Shaima siempre se llevo bien con PAULA y muchos, y lo he escrito en alguna ocasión, no lo tomamos literalmente.

Es lógico que MM le pregunte a SHAIMA, era con la que estaba teniendo la conversación... y los gestos, porque seguramente SHAIMA quería hablar, ya se noto que en muchas ocasiones la cortaron, al empezar ella a trabgucarse.

Eso al menos, es lo que yo he visto, pero estaremos en lo de siempre... el cristal con se mira.

atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atticus dijo...

Desde hace años, esta cantinela me suena... siempre ha habido irregularidades, seguramente que sí... pero GH continua y yo lo agradezco... soy adicta desde la edición 1 y no soy purista... creo que hay que renovarse y, con más o menos acierto, es lo que sucede.

Estamos hablando de tiempos pasados una y otra vez... "adulteces" que diría MAFALDA a su hermanito GUILLE, cuando se da cuenta que esta haciendo lo mismo que sus padres al reprenderle.

¡¡¡VIVA GH... muy god, QUÉ NO ME LO QUITEN!!!!!!!!!

Mariman dijo...

Dicho lo cual, me gustais vosotros, hasta la Katu me gusta, hasta la insufrible Pallmall para mi) con sus tochos..de cuatro tochos, manda webs..
Me gusta Maira y Citrulina cuando vienen de trabajar..
Y Sam, cuando llega a casa en ese trabajo que no le merec
Me gustan Choco y Ro con sus horarios extraños...n
Me gusta y Isabel, Maltissa, y Atticus, tan educadas, luchando...
Me gusta mi jefe y su twiter, cuando retuitea cosas sociales..
Y cuando habla de futbol, cómo no, allá en su atarceder mediterráneo..
Pk, tan grande, leyendo y leyendo y cuando abre la boca, Zas, en toa la boca..
Mf transnochador o madrugador, según le dé, con ese puntito aristocrático...
Michael y Tesqui, dan envidia, como pareja. joer, si son perfectos...que rabia..
Quizás e intensa, a veces me dejan con la boca abierta..
Piluca es esa mujer con el termalgín en la mano, y una tirita, dandonos un poco de amor a todos sin esperar nada a cambio..pocos le dan las gracias suficientes...
Kata, tu has preguntado, si quieres relees arriba..
Solo he dicho que al conocer a la madre de Paula, he tenido clarisimo-clarinete (Pallmall-Katu, va por vosotras)-quién era la víctima de la historia, que en t5 se ha emitido. Eso es todo.

Marshal es nuestro Panamá boy-es lo que tiene el twitter, que te he visto en 2013...
Madurito interesante, media barba, vestido de lino, en mercadillo, creo, con sombrero veraniego (jajajajaja) (Peor MF en calzones de siglo XVI)
Regenta, y sus comidas de olla, no te pensamos hacer ni p. caso el año que viene, te pongas como te pongas, y te queremos aquí, que lo sepas, sin comeduras de olla.
Y ya seguiré, porque es mi hora de siesta, joer, acaso no lo sabeís?
Un anónimo me ha nombrado hoy, dice que soy de corazón, gracias, anónimo, una caña, o lo que quieras, estás invitado/a...que por aquí me crujen,por Dios.
Ya seguiré, que hay mas dias que longanizas, joer..

Mariman dijo...

Y bueno...siguiendo la tónica general de Endemol, pues me adapto..solo por estar a gustitoooooo...
El año que viene, sin dudarlo, me decanto por el mas friki o frika, según.
Y dejo de zufrí y zufrí.
A tomer por c... los sinceros, de corazón, y no reventaos..a la mierda p.
Quiero un buen friki, así dejo de estar en contra, y navego a favor. Tachínnnn.
Se acabaron las miradas limpias, los gestos nobles, ser normales,y parapapachín.
Un buen friki quiero, que será mi ganador/a..
Y todos contentos, Endemol y yo.
Orwell no habia previsto esto
Los de fuera, nada que hacer, con o sin jamones, batalla perdida.
Un buen friki que de share, y a tirar, que son tres meses de ná.

Mariman dijo...

Mavi, este año coindimos, que raro..nunca lo hicimos
Heli, pasa de la Hesko, o na la traigas, eres lo más tu solita..algún dia sabrás..
Ro, siempre te leo, hasta la última palabreja que sueltas..
Choco, eres mi enciclopedia, tu nos lo traes todo, todito...
Y ya seguiré cuando me acuerde, y dejar de comer turrón, que os estoy viendo...!!

Piluca dijo...

M A R I M A N

Muy buenas tardes,gracias Marimán,lo túyo que es?pues que ¡¡¡¡sepas¡¡¡¡¡pido a los REYES Magos un marco de oro para enmarcar todos tus TEXTOS del primero al último,eres lo más hermoso que yo conocí en este mundo virtual,si tienes ese alma tan bonita,me imagino que la cara será como la de un angel,solo decirte que no se describirte con palabras como tú lo hiciste que nosotras/os,pido por favor a esas plumas maravillosas que aquí lo haceis tan bien,me hagasis una descripción de esta mujer que es Marimán de las Castillas,porque aunque tenga ideas,es inútil que lo exponga aquí,no tengo esa facilidad que teneis la mayoría,o se lo tendré que pedir a Papá Noel????Un besote de los tuyos y un besin de los mios.Feliz siesta y feliz todo¡¡¡¡ que te lo mereces.

jota k. dijo...

hola
aún no os he leído
pero veo por aquí a mariman y aprovecho
esto de la madre que pone por aquí arriba
mariman, que te gustó la madre de paula, verdad
a mí me encantó
con qué sencillez recibió la victoria de se hija
parecida a las grandes defensoras de las primas
entra yoli y le dice, respeto respeto
marcando que la niña se comporte como cuando vamos de visita a los tíos y abuelos
entra ale y le dice, respeto respeto
marcando que la niña se comporte y la llene de orgullo de madre
pero entre yoli y ale gana paula
y mientras la madre de paula no hace aspavientos, humildemente acepta la victoria de su hija, feliz y contenta, una alegría que traspasa la pantalla (vete a por el gin, te espero), pues la madre de todos los respetos, se pone a aplaudir como una cosaca a las que ella cree que son las auténticas ganadoras, imbuida por el macarrismo de la lucía, el físico de cara acelga de aigorín y sobre todo, de la libertad de mostrar su real forma de ser, prepotente y vanidosa, porque ya no hay maletín para seguir sonriendo como se sonríe en la sala de espera de pediatría
y sí, la víctima y la verduga
es increíble la crueldad que se está teniendo con esa paula que simplemente ha sido una niña rebelde y que lo seguirá siendo, pero la pintan como una asesina convicta a la que hay que ir escondiéndole los cadáveres

mavi dijo...

!!!!Ayyyy Mariman, tengo memoria de pez ¿que no hemos coincidido nunca?, no me extraña, mi favorito-a siempre es ese-a que tu dices no volverás a elegir, jajajaj y así me va, no doy una.

Harás muy bien en elegir al más friki, disfrutarás con tu ganador. Yo no podré y cuidadado que me gustaría, pero no podré.

un beso guapa y todavía no nos despedimos, queda el dbt y nos pondremos aun de peor humor. Pero eso si, esperaremos el siguiente e igual sonreimos al final.

saludos

jota k. dijo...

buenas tardes piluca :))
tú aquí, bien entretenidica ehh
cuánto para leer, qué barbaridad

mavi dijo...

Jota, que no, que Paula no ha matado a nadie, que no hay que ir escondiendo los cadaveres, pero no, no parece hija de su madre, pero claro su madre no concursaba.

Y disfruta del triunfo, lo demás no importa.

saludos guapa.

Anónimo dijo...

en este preciso momento sé que nunca coincidiré en favorito con Mariman. Ni quiero.

Saludos,

mavi dijo...

Anonimo, jajajja nunca digas NUNCA, jajajja nuestro favorito puede saltar en cuanquier momento y estar de acuerdo con quien menos esperas, ya has visto Mariman y yo.

saludos

Piluca dijo...

JotaKatu

jajajajajajaj coñe,coñe,que mala yes,jamia,pues con leer alguna cosilla,lo de GH.que ye ficción eso del güellu(ojo),a Marimán que me saca siempre unas risas y tú Katu,no eres distintaya sabes lo que opino,eres la caña,tu ironíaaaaaaa jajajaja,me encantas Kata es un placer leerte y destriparme la mollera.Un beso y feliz fin de semana guapina.por cierto de donde eres?perdona por la apreciación personal,me parece....vasca?valenciana?si me lo dijiste no recuerdo.Gracias amiga.

jota k. dijo...

hola mavi
sí parece hija de su madre
y las primas también de la suya
vemos y no sabemos, eso es todo,
ná es claro ni clarinete, excepto el friki la mariman para que disfrute del dieciséis
te lo voy a traer yo, ya verás cómo te encanta
si yo estoy disfrutando mucho de la victoria de paula
voy a leeros un poquillo
si me quedo enserrá me avisáis eehss

Piluca dijo...

Anónimo de las 17:50.

Pues Marimán siempre nos aconseja nos pongamos un Nik,,a mi la primera que era Anónimo también,y sí coincido con ella en Favorito,es una suerte para mí y te puedo asegurar que para todo el Bloog compartir con Marimán,Un saludo

jota k. dijo...

pilu,
pues soy del mundo
vecinica de la mafalda
y de todos vosotros :))

Piluca dijo...

jota katu

...mi no enteder,es un jeroglífico?

eres de todo el mundo????????
vecinica de la mafalda????????
y de todos vosotros?quienes son vosotros?????jajajjajaja,anda,yo cacareando de donde soy,donde vivo,donde trabajé,si no me come nadie por decir cosas mias jajajaja.Estirate y canta aunque sea la parrala,sé buenina muyer...

mavi dijo...

Jota, jajajajjaa, que no que yo me lo paso bien perdiendo, que para mi no es un concurso, ya que no participo, si gano como si pierdo, nada, no me dan nada. Osea que deja, ya elegiré yo al mio.

Y no, no, no, no, no, (como tu dices) que no parece hija de su madre, esta me parecio muy discretita y hasta calladita, y claro nada que ver con su hija, la que grita y muere de amor,

¿las madres de las primas, que quieres que salten de alegria?, jajajajja pobres

Y me voy a dar una vueltita, cenita y amigos que es sabado

saludos

maltissa dijo...

Piluca, Marimán entra siempre con paso firme, no duda al escribir y creo que nunca borra nada de lo que escribe. A veces dan ganas de hostiarla cuando suelta por las teclas, parece que le importa todo un pimiento y puede pasar por borde o desconsiderada. Y un poco borde sí es, pa qué nos vamos a engañar, pero tiene una cosa muy buena y es que sabe fijarse y leer entre líneas, por eso sabe mucho. Y que es muy matojera y tiene a todo el mundo muy controlado aunque no lo diga. Siermpre la he visto rodearse de gente como dios manda y no tiene empacho en reconocer los méritos de nadie. Tiene mucha gracia incluso cuando es muy bruta y es de esa gente que se ríe hasta de su sombra. A veces he pensado que no me gustaría tenerla de enemiga, pero si te digo la verdad nunca la vi hacer daño a nadie por estos mundos, que yo recuerde. Y que se reía mucho con un tal Fran, igual que yo, y nos seguimos riendo incluso cuando empezó a estar mal visto hacerlo jajaja. Así la veo yo Pilu.

jota k. dijo...

éto pa la piluca, y sigo leyendo, me voy a enganchar en marshal, que me ha hecho ilu verlo por ahí,
ahí va pilu

o le ró le ró le ró í ú leró í ú leró í uuuuuuuuu o leró leró leró í u..... y sigue
no seas mala mujer, cómo picoteas, jodía

cuando balzac nos ponga confe yo te lo cuento

mavi, claro que no tienen que saltar de alegría, pero respetar que acaban de decir que gana paula, enfocan a su madre y a su hermano y luego le pregunta a ella, pues lo más normal y educado y respetuoso respetuoso sería felicitar a la madre de paula y no dejarla aluciando viendo cómo aplaude posesa a sus propias ganadoras con discurso de por medio, con haberle dado la enhorabuena a la familia y la defensora de paula hubiera sido suficiente, es lo que han vendido todo el concurso y no cuadraba el otro día, no, eso estuvo muy feo y mira, a mí me amargó la victoria de la paulita, qué quieres que te diga, si llego a tener un jamón de esos por votar a sus niñas le doy con él en toda la cocorota

pobres sí, pero muy mal educada también
uyuyuy si hubiera sío al verrés
que lo pases bien, mavi

jota k. dijo...

marshal, cuando ví que iban a llevar a la lucía sin cerrar los teléfonos, la primera reacción fue pensar que se iba a cargar el concurso de paula, porque si de ella hubiera dependido la provoca hasta que se le hubiera tirado a los pelos, y entonces me di cuenta que la única opción -a ale seguro le iba a tocar vitín- era que la diferencia fuera tan grande que no daba lugar a peligro, y así creo que fue, porque esa lucía que le deseó suerte y se comportó así rabiando y mordiéndose la lengua y pasándole por los morros su divina relación, también fue absolutamente hipócrita, porque la lucía del plató cuando se juntó con la ganadora estaba mucho menos comedida y más incisiva para mostrar superioridad

pero no significa esto nada, la gente vota y ya saben los porcentajes, dónde está la diferencia de otras veces, lo único que vi fue que les importa una mierda estropear la ilusión de cualquiera o reventar un momento mágico a un concursante, paula lo pasó mal, se le notaba, se llevó un chasco y el mérito que tuvo de aguantar lo que mediaset es capaz de hacer por un pico de audiencia es suficiente para haber ganado el maletín sólo por aquellos instantes, para mí fue una crueldad, y no es favorecer a paula su rato grande contra cinco minutos el de ale, es que es donde tenían el triángulo a explotar, pero fuera paula fuera quien fuera, ese plato lo sirvió lucía y lo sirvió omar y lo sirvió el guión preparado en el casting de los dos, paula ahí sí que fue la tonta útil y no la enchufada de nada y menos la protegida o favorita

Mariman dijo...

Maltissa, gracias pues me has clavao...jajajaja
Piluca, que la Jatu te dice que es de Argentina, como el papuchi de su Pauli...así son de milongueros jajajaja..
Y bueno, cincuentona, hija, pero muy viajada, y muy vivida por esos mundos de Dios.
Rubia natural ya con canas y ojos azules (ya sabes, montaña León y Cantabria, "semos" muchos así.) Rockera y amante del buen flamenco, del funki y del soul y blues..me gusta la arqueología como a tí. Me apasiona Atapuerca. Odio coser y planchar. me gusta leer, pero ya me canso la vista. Dos pedazos de hijos polculerillos.Pareja intermitente.Me gustan los animales, todos.
No estoy tan delgada como Pallmall (vease su foto) pero tampoco tan mal..
Ala, ya me he hecho el stripease para tí, coñe que no se diga, preguntona.
Ah, y me casaré con MF el año que viene, GH16, que tiene pasta..jajajaja
Y además me haré friki, ea.

Herschel dijo...

hablabais de coincidir en favorito..

Os ha pasado nunca coincidir en favorito con alguien? pero nunca, nunca, ni siquiera en segundas opciones y estar siempre en las antípodas en los comentarios?

Me refiero con alguien de los que comentan en los medios o salen en las galas. No sé si no los soporto por eso o ya desde un buen inicio. Me he dado cuenta de que tengo dos: Iván Madrazo y ese periodista que sale en el DBT, Antonio Sánchez Casado.

Mariman dijo...

...Y Kata, Katu y Pallmall, que lío de kas..
vamos a ver si aclaro lo que dije de la santa madre de Paula, de una vez.
Aquí, en este blog, algunas paulistas y la propia Paula, of course, nos han vendido el rollo de la pobre niña abandonada por su mamá, con la que no se hablaba.
Y se ha denostado a su mamá, ay que ver, como la dejaba hasta las tantas de la noche por ahí, pobrecita abandonada y deportada hacia Hawai (Sí, y luego de vuelta también),jamás de los jamases vereis un post mio criticando esa supuesta violencia hacia su madre y abuela, de hecho me pareció una estupidez más, de esas que soltaba por su boca.Y así lo expuse aquí.
Lo que yo ví en la gala, no fué una madre déspota y autoritaria. Todo lo contrario.
Y ahí lo entendí todo. la madre fué una victima más, como yo ya dije aquí,hace un tiempo.
Su intimidad familiar es importante en cuanto que ella ha vendido la página de niña sola en barcelona, madre que la abandona, y deportación llorosa de Usa.
Todo eso le ha dado muchos votos, su "terrible historia"
Milongas, y más milongas.
Una madre acojonada,eso ví.

Piluca dijo...

ayyyy mamimna lo que me perdí por salir un momentin a por leña, como Jeidi ó le ró le ró i ú leró i uuuuuuuuu ó leró leró iu i u ,que bueno Katu,anda sieres de Santamariatolmndo,que más dá,eresgenial,simpática y muy requetemuy inteligente.Un besin mi tesoro.ah¡¡¡no pierdas ese sentido del humor que es muy estupendo.Buenasnoches.

Piluca dijo...

Maltissa


Maltissa,qué bien describes a Marimán,ya sabes que ella misma reconoció que lo clavaste, a mi me riñe bastante porque despunto,pero ahora ya ves que sinceridad como nos cuenta,noooo si ya ves como ye Marimán,es inconfundible.
El Lunes ando yo por ahí,pasaré por Gijón,Oviedo,Mieres y acabo por Cudillero y Tapia de Casariego,para la costa santanderina y este pueblo vienen los de ahí,cambiamos,veremos cuando regrese lo que encuentro,una pocilga de gochinos jajajaja.Un besin pá ti y tu nena de 9 añinos,que rica,buenas noches y feliz domingo.

Mariman dijo...

Piluca no son horas de salir a por leña, leñe.
Y no quiero que me hagas ni una alabanza, (que lo llevo mal).
Se supone que debo guardar mi mala fama como oro en paño..jajajajaja
Este invierno cuando empieze Ghvip te vas donde la Katu-ya sabes el camino-
Pero el año que viene aquí, como un clavo.
¡¡Feliz navidad!!

Piluca dijo...

Marimán

Bueno,mira que eres rubia con ojos azules,pues me dejas de piedra los del Curueño son tambien rubios y de ojos azules y enrazados con las montañas cántabras,ya sabes antiguamente (antropologa y arqueóloga)los mozos iban caminando a cortexar a les mozes que no había fronteras AsturiasGalicia-León y Cantabria,me explico?bien,pues yes guapa de verdad,me gustan los animales,Atapuerca y el falmenco (sé bailar sevillanas desde la famosa SECCIÓN femenina y más bailes tradicionales)por éso me gusta visitar los Museos de trajes y demás antigüedades cuando voy a algún sitio don existen,de la familia no hablo porque ya lo sabes tó,leo y coso y no plancho porque tengo a alguien que me hace las labores del hogar,hay que dar de comer a alguien que lo necesita,sin abusar eh.No me gusta el rock,blues ni el funki ni el soul,me gusta la "toná" y Diango,Zarzuela y Opera,el Sábado en el Campoamor El Barbero de Sevilla,como estaré por allí voy. Soy trigueña, ni alta ni baja,mas bien rellenita (de comer castañas y fabes) ojos castaños,pues ná así es Piluca y siempre de buen humor.Espero la invitación para la boda con MF,y si me dejas tambien me hago friki.Un besote de los túyos y un besin de los míos y que eres un cielo,coñe.

Kata gh dijo...

Mariman

Hip hip hura. Opino igualito que vi yo. Y ya no estoy. Que llevo.un fin de pingolero. Mañana hablamos.Me voy de poteo y cenita. Ciao a todos. Hasta mañana

Mariman dijo...

Piluca soy del Curueño, la dama de Arintero, de ahí vienen mis raices y mi padre dejó el rio peladito de truchas, peladito.
yes mu guapa, segun te describes...Tu serás la madrina, jajajaja

Kata eres un pingo. jajajaja
Y coño, el que sea calvo que lo cuente , y sino, me pongo a imaginar...y puede ser peor, la Katu esa gata asomada en el tejado, robaleonas, uhmmmmmm.
Al jefe lo conozco por sus libros, tiene cara de bondad e inteligencia.
Y Sam ya se describió.
Maltissa anda por los cuarenta, o es mas joven...creo.

Piluca dijo...

Marimán

...,calla,calla,no digas ná del Jefe que no le gusta como a tí,pero os chinchais los dos porque os lo repito una y 100.000 más,ví a Balzac en unas fotos con Pipi-Pepe,me parece rubio,carita redonda y sonriente,cara de listo y de buenin.
Antes me faltó decirte la edad pero tambien la sabes,te llevaré de 25 párriba.
Qué emoción encontrarme a personas que conozcan mis raices como Maltissa y tú.Gracias.

jota k. dijo...

pos ya voy parriba, no me lies mariman, que toi ocupá
leí 1984 cuando todavía no se podía ir a la discoteca la víspera del cole
me impresionó mucho
en cuanto supe el origen del concuso me llamó la atención enseguida
big brother, así es, herschel
me acabo de topar con el ladrillo de obsy
toi encantá
si me lo salto se me queda el trabajico en ná
lo dejaré para el final
obsy mala . paulita buena
mariman, de la mafalda sólo soy vecinica, ya sabes, puerta con puerta
salvando los océanos
soy una gata callejera
me encantan las madrugadas
y hablando de calvicos, al ale lo más mejor del concurso
cuando dijo del omarcio que tenía esos peluchos como polluelo deshojao
y deja de incordiar que taraño tarañoooo
no ves que toi tabajando u qué

jota k. dijo...

pilu jajajjaja es que tú de anónima tenías que ser tó un poemica

Anónimo dijo...

Vayan pasando!

Mariman dijo...

Pos ya está, Katu eres de Urugay, coñe.
ya decia yo que te sonaban muy mal mis tacos jajajajaja
Ay y encima no tomas mate, solo café.
Anónimo, tu ya has pasado, sujeta la puerta.

Piluca dijo...

jota-katu,

de Anónima,pos callá como una tumba,puez ezo jajajajaja,vestía de Piluca puez zoy yo y punto pelota,me desnudo en cuerpo y alma (ózeaze dezveztia)jajajaja,en el GH.vip voy pa tu casa,me recibirás?pues si así fuera múchas gracias.

jota k. dijo...

ah se me olvidaba
mavi
ni se te ocurra decir que igual no ves el siguiente gh
yo no cuestiono tanto lo que hacen
me da igual
para mí gh, para que me entendáis lo de la manipulación, no es el 24 horas
por eso no entiendo lo de la manipulación
que están las 24 horas y están las internetes y me encanta venir por aquí y leeros
y puede ser muy distinto lo que se emite a lo que pasa
pero sin 24 horas seguro que las quejas de los muebles del fondo son clavaícas a lo emitido
y a ale se le ha visto mucho por la tele, y ha resaltado
y aunque no fuera así
aunque fuera todo más drástico
no veo la manipulación porque gh es el gh que editan y emiten en pantalla
es un programa de la parrilla de telecinco
y lo amoldan como quieran
ese el el gh que yo veo, igual que veo la que se avecina, por decir, que no veo estas series, pero para que me entendáis, qué mas da que el más prota de la serie sea rodando el más zoquete, el más, y el más antipático se muestre en pantalla con el personaje más simpático, si hubiera un modo de ver el mitele todo el rollo parafernalio de la grabación hasta llegar a el capítulo a emitir, a que cambiaría mucho la forma de ver la serie y la forma de comentarla, me entendéis
pues ese es gh
el que vota y cree que con su voto va a salvar a su concursante pues que lo disfrute
es el único handicap, el votante crédulo, que ya es más cosa de que el que curre se entere dónde van a parar sus sudores de paguicas corte el grifo si se entera y ya el resto, pues como todo el mundo, a su libre alfredío que diría la acrata
ya me he liao

jota k. dijo...

uruguay? 00
pero hay oceános entre argentina y uruguay
tú no serás de las que para hacer la compra pasa por roma, eh mariman
tus burradas me suenan mu caseras, no creas
teruel también existe
y no soy de teruel
pero existe
pa que digan luego que hacen falta dioses pa de creer

Piluca dijo...

Marimán

Cuando te llamo Marimán de las Castillas,tiene su fundamento,los de Curueño,de Arintero vuestra dama hermosa,como caballero con su rey fué valerosa,(Dama de Arintero) en la época de Enrique IV,Isabel y Fernando.
Hoy como no se comenta GH.comentamos de este GH.Bloog,un modelo de convivencia,se merece un premio jajajaja.

jota k. dijo...

claro que estás invitada, piluca, y todos, seguimos gh vip, supervivientes y todos los realitises, nos encantan todos, no sé si vistéis campamento de verano pero aquello fue lo más con el caquin prat de presentador (mariman, acrata le sacó clavaíco al sid ice age, que también podía pasar de novio la paulita, sí, pero como caquinito prat era lo más)


jota k. dijo...

mavi, que te espero por aquí, quería decir, y que parece es lo único que no he dicho, que me gusta leerte

jota k. dijo...

mariman, que los tacos a la paulita eran mu burros hombress
que es que soy mu finolis y la paulita una señorita
como la ale
que ya me enterao que anda detrás de tó el que pinche uys uys
ná que ver con las américas

Piluca dijo...

Jota-GATU

De verano ando liada,estoy en Santoña,playa y la casa llena de familias de un lao y de otro,suelo viajar bastante,tambien en Castilla etc.y el Campamento de Verano no lo seguí,a Supervivientes sí,porque me gusta Almudena(Chiqui) y Bibi Anderson (Bibiana Fernandez)y la presentadora,pues me tendrás contigo,ya lo verás,si Dios qiere y estoy aquí que es más tranquilo y estoy solina con mi gatina y perrin,y mas bichitos,que me acompañan,además de vuestra compañia,gracias.

Mariman dijo...

Pos si te crees que a Ale le hace falta ir detrás de un tio, pa pinchar..vas dada.
Si es que te crees las bobadas que dicen, jajajajaja
semejante pibón, ande va a parar...
Bueno, vale eres de Guadalajara, me rindo.
Ale, a lo mio, buenas noches a tós

Anonimo dijo...


Me gusta siempre leer el Blog de BALZAC, hoy faltan muchos NICK. pero lo estoy pasando genialmente con estos comentarios, si os tenia en estima hoy lo habeis bordado.

No hay ningún BLOG que trate el GH.con tanta claridad y respeto, como vosotros.

Espero seguir leyendo el GH.16. Hasta entonces, feliz navidad.

Anónimo dijo...

Quereis decir,con todo esto que como balzac,no tendra el blog abierto para gh vip,y el nos invita a abrir uno donde incluso él podrá participar,ese blog puede ser perfectamente el de Jota Katu,que ya lo tiene y podremos comentar en él????'

Pues me parece una idea estupenda!!!!,esta preparada jota? te parece bien?

dinos algo anda!!

atticus dijo...

¡Hola!

marimán... los uruguayos también toman mate, casi como los del otro lado del río.

Está parte desenfadad no está nada mal... me gustaría veros en el GHVIP..., lo pasaremos en grande... el campamento del año pasado fue un descojone.

Besazos

mavi dijo...

Jota guapa, es que zufro y zufro, no se tomarmelo a broma y creeme que me encantaría, así, ?quien es el o la más friki?, pues esta me apunto y venga a disfrutar, pero........ no puedo.

Me encanta Blazac, como lo vive, así en serio, analizando los buenos y los malos comportamientos, los que a mi forma de ver lo viven pero de verdad, sin tratar de vendernos nada y claro ese o esa no da juego, por lo menos el juego que gusta a la mayoría, soy de minorias y no me importa ganar o perder yo sigo con el mio o la mia,.

Y por eso digo que debo dejar de ver esta cosa, pero no creo que pueda, posiblmeente aquí andaré en el próximo GH defendiendo y pasandolo fatal,

Un beso Jota,

Y claro en la final no tengo ni nervios, ya se que no va a ganar. Siempre digo que no se jugar a esto.

Os leo, os leo siempre, me encanta con el sentido del humor que destilais, (a veces me cuesta entenderos, jajajjajaja) y me digo, nada se acabó me paso al bando de las que se lo pasan bien, disfrutan y encima van a disfrutar el doble con su ganador, pero..... no puedo. Al final me sale la vena de la justicia, (la mia, que no significa que sea la buena) y sigo con mi denfendido-a hasta el final.

mavi dijo...

se me ha mezclado todo el post, jajajaja

Piluca dijo...

Mavi

No te preocupes,se te entiende a la perfección,pues mira que te digo,yo tambien me lo tomaba muy en serio pero se me contagió el como se los toman la mayoría,pues si te gusta GH.lo tomas según veas,todos no pensamos igual y de verdad que más de una vez pensé que dejaba todo,pues alguien muy querida por mi me aconsejó que era un juego y que siguiera palante,como así fué,Mavi haz la prueba y verás que bien te vá.Encanada de leerte y un besin.Feliz Domingo.

mavi dijo...

Piluca guapa, siempre una palabra amable, un saludo cariñoso, me encanta leerte.

Lo intento, de verdad que lo intento, pero lo vivo, y no puedo ir contra mis sentimientos, pero bueno igual a la larga lo consigo.

Gracias guapa, y otro beso para ti, y tambien Feliz Domingo

Piluca dijo...

mAVI

Gracias por tus tambien cariñosas palabras,pues aqui me tienes para compartir contigo todo y de todo,y pasarlo bien,pasé buenas rabietas y el pasad año y éste tambie,túve un desgradable episodio que me arrepiento,para que no me habré moridio la lengua,confieso que me siento mal por ello,soy incapaz que nadie este incómoda por mi culpa,pero en fin,para otro año me comnportaré como Dios manda,pues Mavi,no dejes GH.porque algo positivo si que sacamos y al fin y al cabo es ,o importa.Un beso mi tesoro.

Piluca dijo...

Feliz descanso,tambien lo dejo,estoy comprobando que como letras,y poco menos se tienen que adivinar lo que escribo,perdón y hasta mañana.

Chocolate dijo...

Vaya tarde-noche más entretenida habeis pasado! jajaja

Mariman, no te crees ni tu misma ni harta de vino que el año que viene apostarás por un friky jajajaja. Tu genio y figura hasta la sepultura!

Me he quedado alucinada con lo que ha comentado Balzac de que gente de las altas esferas querían que se expulsase a Omar tras lo que pasó con Paula, pero por qué?, qué ocurrió tan grave como para eso?, si me dices que fue tras la bronca con Luis pues vale, puedo llegar a entenderlo (o a esperármelo más, mejor dicho) pero ¿tras lo de Paula?, pero si no pasó nada en realidad, televisivamente estuvo genial, sí, pero en el fondo no fue nada del otro mundo ni nada grave, un tío que deja a una tia con la que sólo lleva dos semanas por volver con su ex, de una forma poco adecuada, vale, pero ya. Qué ganas de exagerar, ¿no tendrán cosas más importantes de las que ocuparse?

Bueno, mañana Debate Final, última estación de este viaje. Nos vemos por aquí para comentarlo, a ver si nos deja mejor sabor de boca que la gala...

Pallmall1 dijo...

LA FINAL DE GH 15...1

Las primeras imágenes me hicieron sonreír. MM envuelta en un larguísimo abrigo blanco con una piel en el cuello, entraba en lo que sería el escenario de la final de GH. Estaba precioso, todo cubierto de nieve. MM levantó los brazos, y de una forma un tanto torpe tengo que decir…fue como insuflando energía a los árboles, que agradecidos…se fueron encendiendo dejando a nuestros ojos una bonita postal navideña. En un momento dado, la anterior ganadora de GH 14 Susana, se reunía con ella y se preparaba para entregar a última hora de la noche el maletín soñado. Las 2 del brazo, volvían a plató

Mientras, Paula, Ale y Yoli estaban muy nerviosas. Los vestidos parecían más propios de unos Grammys que de una final de Gh. El de Yoli, tenía un corpiño que no le dejaba respirar…no tenía razón de ser tan apretado, porque tampoco había nada raro que sujetar…Yoli es delgadita y apenas tiene pecho. Los de Paula y Ale, eran para tener cuidado con los movimientos…justos y cortos…más aún el de Paula que el de Ale. Eso sí, en el de Paula, los brillos, el color y las irisaciones rosas, oro, plata etc…iban más acorde con las luces de la decoración y con el colorido del vestido de la presentadora…el de Ale, negro y plata. La casa, tenía una decoración tan fría y tan diferente de lo que había sido hasta entonces que no me gustó nada…era como una prolongación del jardín, cosa que no entiendo estando el propio jardín y el pabellón de pruebas para eso.

Las chicas salieron del confe y se encontraron con este paisaje navideño que les entusiasmó. Más tarde, sentadas en 3 sillitas muy poco acogedoras que estaban como saltando solitas en el jardín…vieron pasajes de su estancia en la casa. Unos de esos pasajes, era un visionado de ellas criticándose entre sí. Ale se lo tomó bastante mal en principio…pero Paula, le hizo ver que eran ellas las de las imágenes…ellas habían hecho eso en ese momento, les gustara o no…estuviera bien o mal…en ese momento, sentían y hacían eso. Qué gran verdad y que poquitos dan la cara cuando lo ven. Ahora, había que apechugar…pero ella, particularmente no se sentía mal ni iba a tener en cuenta nada de eso. Ale se tranquilizó y pensó que sería mejor quedarse con el final de su estancia en la casa. Así lo acordaron las 3 y se pudo evitar que hubiera malos rollos…aunque el programa, parecía que lo buscaba desesperadamente hasta el final. Audiencia, audiencia…parecía que gritaba un gnomo escondido detrás de un pino

Lo siguiente, fue escuchar el nombre de la primera expulsada de la noche…y por tanto, 3ª finalista. Dijeron Yoli, y me dio la sensación de que no se lo esperaba por la desilusión y la cara de pocos amigos que se le puso al oírlo. No hizo apenas caso a Paula…apenas se despidió de ella, un nos vemos luego…tampoco es tan anormal porque se iban a ver en un ratito…y dio todos los ánimos a su prima, a ver si se hacía con ese maletín soñado por ambas durante 3 meses. Más tarde, el fresco de la noche y su viajecito en trineo…harían que recuperase la compostura y volviese a ser la dulce Yoli, que nos ha mostrado la mayor parte del tiempo en la casa. A partir de ahí, es cuando creo que Paula pensó que podía ganar. Había visto más rival a Yoli que a Ale y ahora estaba fuera. El que los últimos que salieron fueran sus amigos y se quedaran de finalistas las 2 primas…le había hecho pensar que no ganaría. Ahora, empezaba a estar otra vez más nerviosa, viendo que había más posibilidades de las que pensaba. A Ale, pienso que le pasó igual.

Pallmall1 dijo...

LA FINAL DE GH 15...2

A partir de ese momento, empezó lo que para mí, fue el mayor absurdo que jamás he visto en una final de GH. Un día preparado para ser felices, nos lo empañaban con algo sucio y feo. Llamaron a Ale al confe, dejando sola a Paula. Omar cruzó la puerta del jardín para ir a reunirse con Paula…al parecer, poco más debía de saber. Llegó, sonrió y se sentó…un ¿tú que haces aquí? de Paula, le hizo decir que no lo sabía siquiera. Al final, los 2 se tomaron bastante bien el plato que les sacaron de aperitivo…y así vieron pasar muchas de las imágenes de su romance en la casa. Imágenes de cariño, diversión, caricias, dulzura, besos y buen rollo. Los 2 estaban callados, pero se notaba en su expresión, que el recuerdo no era malo.

Poco después, salió Lucía y con muy pocas ganas tuvo que ver imágenes de nuevo. Protestaba como es su costumbre, está harta de verlas. Mientras, le decían que ella habría visto muchas veces esas imágenes…pero que Paula no y tenía derecho a verlas…porque era su noche. Lucía dijo que si era su noche, por qué estaban ellos allí…con toda la razón. Yo le hubiera dicho que por morbo, o por ver la cara que se le quedaba al ver ganar a Paula, Lucía, sabe que las imágenes le dejan en bastante mal lugar y no le gusta verlas como es normal…por lo que sus comentarios…en voz alta y baja, intentaban sacar de quicio a Paula. Paula le dijo que era lo normal, que habían visto lo bonito y bueno…y ahora tocaba lo feo y malo porque eso, también pasó…nadie podía borrarlo y había que tragarlo gustase o no. Con este mal rato para todos…rato que allí, en ese jardín de las delicias no venía a cuento…acabó la pesadilla de Paula.

A continuación, Paula fue la que quedó encerrada en el confe…y llegó la sorpresa de Alejandra. Esta vez, una sorpresa muy agradable de nombre Vitín…que le abrazó, le dio muchos ánimos, le dijo que era la mejor…y le puso al corriente de algunas cosas. También le explicó, que al subir no sabían de qué iba la cosa. No entendí nada bien a qué vino ese contraste…o las 2 finalistas tienen que enfrentarse a sus demonios…o las 2 tienen derecho a una sorpresa buena de mano de sus mejores amigos dentro de la casa. Pero no fue así…una, tuvo a sus peores enemigos como visita…y otra, a su mejor amigo como apoyo. El maletín tiene un precio, y cada vez estaba más cerca.

Mientras, Yoli había llegado a plató y la presentadora le ponía al corriente de los apaños familiares. Yoli, se mostró de conforme con lo acordado por sus padres como es normal. Ella, es la primera interesada de que el maletín vaya para Albacete…y si la familia pensó en Ale como depositaria, seguro que lo había hecho con buen criterio. Las imágenes de su paso por la casa eran de Jonathan, más tarde Jonathan y después Jonathan como era normal…porque ese, ha sido su concurso. MM le decía que Jonathan quería que ganase Paula y eso, le hizo enfadarse y mucho. Jonathan se veía en su cara que ya no podía más y yo le entiendo. Sé que somos 4 más y yo, pero me da igual…el chico ha estado sometido a una presión en el concurso por parte de Yoli, insoportable…y al salir de la casa, ni te cuento. Que sea cobarde y soso, no da derecho a machacar a nadie…y si no, mejor preguntar al que hizo el casting.

Pallmall1 dijo...

LA FINAL DE GH 15...3

Le han castigado por activa y por pasiva por no pasar por el aro y haber hecho edredoning, duchoning, sofaning o lo que sea…era su papel y se escapó del guión. Le castigó Yoli dentro, y el resto fuera. El chico dijo que no había dicho eso exactamente y es verdad. Principalmente, Jonathan vino a explicar…que como Yoli ya había sido apeada de la competición favoreciendo a Ale, que también le gustaba como ganadora Paula. En resumidas cuentas, que le gustaba más Paula que Ale. Los primos han tenido una excelente relación con Paula desde el problema de Omar, y parece que hay gente no se ha enterado. Fue precisamente Juanma y no Luis que era su íntimo amigo…el que le avisó de que iba a tener una encerrona en la mesa por parte de Alfredo. Todos lo sabían, y solo le avisó Juanma. Digo yo, que sería por cariño ¿no?. Yoli que había montado en cólera, al oír a Jonathan empezó a echar marcha atrás. De vuelta de la publicidad, dijeron que salió corriendo detrás de Jonathan por el pasillo… pero que él, no quiso hablar.

En la casa, había llegado la hora de la verdad…Paula y Ale esperaban el momento. Mercedes empezó a hablar, las 2 de pie…heladas y nerviosas, con el corazón que se les salía por el pecho…miraban lo que sucedía y escuchaban las palabras de MM. Un árbol empezaba a formarse con cuadrados encendidos de abajo hacia arriba…con la foto de cada expulsado dentro, hasta llegar arriba del todo…sólo faltaban 2 casillas, un recuadro igual que el resto para la 2ª y la cúspide con la estrella para la ganadora. Así en el centro de la estrella, después de muchos rodeos para darle emoción…se puso la cara de Paula…y las 2 supieron quién era la ganadora indiscutible de GH 15…Paula. Ale sonreía, supongo que la procesión iba por dentro como dijo después en plató…no le gusto que ganara Paula como es normal, pero se lo tomó bien a la vista…aunque su sonrisa estaba un tanto congelada mientras veía las evoluciones de Paula que no paraba de saltar, gritar y brincar. Ale felicitó a Paula y salió en busca de su carruaje para ir a plató. Mientras, Paula se quedó sola como cada ganadora para apagar las luces de la casa.

Ale llegó aclamada por la gente que esperaba fuera sonriendo feliz por la acogida que le dispensaban. Llegó a plató y recibió el abrazo de los suyos. La madre de Yoli, seria y un tanto descompuesta por acabarse un sueño que acarició con las manos tanto tiempo…el padre de Yoli, igual. La madre de Ale, un tanto apagada pero más discreta y en 2º plano siempre. Ya dice Ale, que ella es igual que su padre…que también estaba por allí, para la foto, el abrazo y por si caía el maletín…con ese pelo largo que tanto le gusta a su novia y tan poco le gusta a su hija Ale. El abrazo de Lucía como si fuera su hermana y hubiera compartido meses de concurso con ella. Ale, reconoció que no le gustó que ganara Paula…al igual que Paula, hubiera preferido otros antes que Ale. MM le vino a decir, que si hubiera ganado, se lo hubiera debido a su prima...cosa que no me pareció normal ni venía a cuento. La entrevista a Ale fue corta, como todas las entrevistas del 2º puesto…pero intensa en imágenes, como pocas veces.

Paula, entraba en la casa por última vez. La sensación era extraña…una casa helada y una pantalla enorme llena de color…con un paisaje conocido para Paula…Aloha Paula se oía una voz…Aloha papi respondía una Paula emocionada. Su padre llamaba para felicitarle, le decía lo orgulloso que estaba de ella…había seguido sus blogs y se había emocionado. Lo había hecho genial, y como decía ella, su padre repitió sus palabras…Tu locura es tu respuesta sana en un mundo enfermo. Se despidieron, prometiendo su padre que le visitaría pronto. La voz del super le hizo volver a la realidad, diciendo que apagase las luces. Paula le dijo que no parecía ni la casa con esa decoración…pero se apresuró a decirle, que a pesar de todo…estaba muy bonita. No estaba bonita, se ve que les hicieron precio si compraban mucha nieve…porque si no, dejar la casa como la dejaron no se entiende.

Pallmall1 dijo...

LA FINAL DE GH 15...4

A no ser, que hayan aprovechado, la hayan preparado para el VIP…y solo con quitar la nieve y meter los 4 muebles, esté lista.
Te quiero super fueron sus últimas palabras…yo también te quiero a ti Paula, respondió el super. Paula, montó en el carruaje que le llevaría de vuelta al plató emocionada e incrédula, pero feliz. Al llegar, su madre esperó un poquito más atrás…para que su hermano pudiera advertirle de su presencia supongo…pero no hubo mucho que pensar, porque los 3 se fundieron en un abrazo incondicional. Abrazó a su amiga con ganas y agradecimiento, a compañeros…y empujada por MM, fue por el plató repartiendo besos y abrazos a mucha de aquella gente que había venido desde lejos por ella. Lo hizo con ganas, generosidad y alegría. La madre de Paula no sé cómo es…el hermano tampoco, pero con mirarle…como me pasó con Paula, poco más tuve que saber. El hermano es tierno y parece buena gente. La madre tiene la expresión hacia abajo que digo yo…los ojos, la comisura de los labios…todo lo tiene hacia abajo. Los ojos son tremendamente secos. No veo una cara feliz ni tranquila, ni en paz…ni sé el por qué. Pero me da la sensación, de que ella se importa bastante a sí misma a pesar de todo.

Lucía, nuevamente quiso ser el niño en el bautizo, la novia en la boda, y el muerto en el entierro…así que no hizo más que comentar cosas en voz alta y baja…a alguien quería arrancar la cabeza al parecer. MM le dijo algo a Paula, que se giró y le salió del alma…”pero qué pesá que es” mirando a Lucía…pues sí, pesada como ella sola…y eso que según ella le contestó a MM…aún podía ser mucho más macarra y desagradable de lo que lo había sido. Está claro que ha aprendido mucho la chica. Se mira, se escucha, se gusta…no hay más. El hermano de Paula tuvo algunas palabras con Omar en esos momentos. Paula hizo una entrevista clara y sincera…sin intentar eludir nada ni dejar de reconocer que lo dicho y hecho dentro….dicho y hecho está, no hay que darle más vueltas. Es una de las cosas que me gustan de Paula…lo que hace, lo reconoce y apechuga con ello.

MM preguntó directa lo que tanto ha dado que hablar aquí fuera…eso de que se dio de tortas con su madre y su abuela. Shaima quería echarle un capote, pero Paula le sonrió agradecida diciéndole que tranquila y se explicó…Yo, comenté eso en un momento dado para ayudar a Shaima que había tenido un problema con sus padres. Para animarle, se lo dije así, que yo también…Shaima, me recordaba mucho a mí en cosas……pero es una forma de hablar…nunca he pegado a nadie…jamás ha habido “maltratación de esa”…era solo de palabra y jamás se ha vuelto a repetir. Lo de la hermana, Mm lo dijo de pasada y sin darle importancia porque ya no había tiempo de más.

Y llegó el momento de la entrega del maletín. Según algunos, Susana no estuvo a la altura y parecía que no se lo quería dar. Según lo que vi yo…fue un juego sin más de Susana. Después de verle en la casa durante 4 meses, parece que todavía no le conocen. Fue un guiño, a Susana le divierte jugar…a Paula también y las 2 lo sabían. ¿Qué Susana hubiera preferido dárselo a Yoli?, seguro que sí…pero que se lo dio sin ningún problema y contenta a Paula…seguro que también. Las 2 jugaron y las 2 lo supieron. Me gustó ver a esas 2 juntas…mis 2 favoritas, mis 2 ganadoras. De oca a oca y tiro porque me toca…veremos que nos depara GH 16. Por favor, el año que viene…nominación disciplinaria para muebles ;)

Saludos

Pallmall1 dijo...

Buenos días choco guapa y los que vengáis.

Ya os veo haciendo planes para el Vip jajajajaja

Mariman, este mi último o penúltimo ladrillo insufrible, así que tranquila. Aunque lo dicho viniendo de ti, sé que es un halago.

Sé que este comentario viene con retraso, pero no pude hacerlo antes y me comprometí...así que ahí lo dejo ;)

Un abrazo a todos y Feliz Navidad :)

Pallmall1 dijo...

Mariman y conste que he hecho 4TOCHOS dedicados a ti, que lo sepas jajajajajaja ;)

Pallmall1 dijo...

Piluca, un beso de Navidad...con sueños por cumplir que se harán realidad ;)

Pallmall1 dijo...

Fiumggggggggggggggggggg

Piluca dijo...

Buenos días

Tengo que empezar diciendo,que... desde hace tres meses abria la ventana para ver la Entrada de Balzac,esperaba un ratin y no estaba me iba a mis quehaceres,pero...hoy ¡¡¡¡¡¡¡sorpresa¡¡¡¡¡¡ cuatro hermosos textos de Pallmall1,múchas gracias,eres una fuente inagotable,redactas a las mil maravillas,te felicito por ello.Esperaba por tu saludo al final,y nada buaaaabuaaaa,pero cambio y ¡¡¡¡zas¡¡¡¡mi saludo esperado,gracias y gracias,que sepas te tengo múcho cariño Pallmall1.
Te deseo un feliz Domingo de Semana y todos los días del año.BESOS.
F E L I Z N A V I D A D en compañia de tus seres queridos.

PK Grosella dijo...

Buenos días!

A ver… que el Anónimo de las 21:34 de ayer se nos adelantó!! jaja

Choco, Mayra y yo nos hemos decidido a abrir un blog para comentar GH VIP.
Ná…. echás p'alante que somos!! jajaja
Así los que queráis podéis seguir comentando allí y seguimos en contacto.

Os apetece??

Esta tarde y noche os iremos explicando entre las tres cuales son nuestros planes.
Esperamos colaboración!!! (mucha! jaja)

;)

Hasta luego!

atticus dijo...

¿Hola!

Qué decirte PALLMAL... eres una cronista excepcional y para mi clavas todo lo que ha sucedido.. deseo volver a coincidir contigo al poner los ojos en un nuevo concursante y, sí no es así, leeré con deleite tus buenísimos tochos, en la seguridad que son fidedignos a lo acontecido.

UN BESAZO

atticus dijo...

PK

No faltaré a la cita...

Os veo... Besos

Pallmall1 dijo...

Buenos días Piluca guapa...¿Cómo iba a olvidarme de ti?. Muchas gracias por todo :)

Hola PK...me parece una idea estupenda...y si os parece bien, me apunto encantada ;)

atticus...muchas gracias a ti...y decirte que ha sido un lujo y un placer compartir favorita contigo. Pero que si no la compartimos en otra ocasión...seguirá siendo un placer compartir tiempo y lugar también.

Alguna cosita se me quedó en el tintero, pero ya me parecía extenderme demasiado jajajajajaja.
Me hizo gracia el afán de Aza porque se viera y se conociera su discusión con Luis y Fran muy al principio del programa jajajajaja. No sé por qué sería, pero era lo que más sentía. Anda que la presentadora le va a dar ahí mucha cancha...no le interesa nada jajajajaja

Un beso a todas :)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad,pallmall. y a todos los que en algún momento habeis entrado aqui y habeis dejado un poquito de vosotros!!! si que fué un pufff de gala,veremos hoy el debate,pero tampoco espero gran cosa.

Anónimo dijo...

PK,choco,mayra,contad conmigo tambien,of course!

Kata gh dijo...

Pk choco mayra

Que chupi pero quiero toda clase de explicaciones jajaja . Besos chicas va a ser genial.

Anónimo dijo...

Pallmall niña, me has mataooo. Qué tengo muchas cosas q hacer! Jajajaja pero primero te leo. Ya las haré!

Chocolate dijo...

Buenas!

Pues sí, como os ha contado PK nos ha liado y como hemos visto que había gente interesada en ver GH vip y nosotras también teníamos la intención de al menos empezar a verlo aunque fuera en plan mucho más relajado que el GH normal pues hemos decidido abrir un blog para poder juntarnos allí. Lo ha abierto PK y le ha quedado muy chulo, luego os pondrá el enlace supongo, así que el mérito a ella, jeje, nos ha pedido ayuda a Mayra y a mi y como somos muuy facilonas hemos aceptado encantadas, qué que menos que echarle una mano ya que se ha mojado.

Pero como ha dicho ella os pedimos la colaboración de todos para tema entradas y tal. Yo siempre he pensado que Balzac tiene muchísimo mérito porque hacer una entrada diaria no es cualquier cosa e imagino que no siempre apetece, y siempre he pensado que yo jamás montaría un blog porque me daría miedo que lo que es un hobby acabara convirtiéndose en una obligación y dejara de disfrutarlo, y ya veis! jajajaja, pero es que la idea es que esto sea algo muy informal y que escribamos las entradas entre todos los que estemos por allí. Así que espero que os animeis todos a ver el programa, a comentarlo con nosotras y a echarnos una manita, yo creo que al menos unas risas nos echaremos fijo, es lo que pega con los elementos que me da que meterán (aunque a lo mejor nos sorprendemos y acaban conquistándonos y lo disfrutamos más que este GH, quien sabe!)

Genial Atticus, Pallmall , Anónimo y Kata! :D :D

Pallmall, me ha gustado mucho tu narración de la gala, no coincido con todas tus opiniones, claro, pero los hechos son los que son y me ha gustado volver a revivirlos dos días después con más calma.

Me voy de compras, a la tarde vuelvo!


PD: Balzac, me encanta el logo navideño! que no sé cuando lo has puesto pero lo he visto ahora :)

jota k. dijo...

me parece estupendo, anónimo 2304 :)) estáis todos invitados
pallman, estaba deseando leer tu crónica, voy a ella

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 273   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario