22 de mayo de 2013

REGALOS ENVENENADOS





  Es la primera edición en que los contenidos nos vienen desde fuera más que desde dentro. Alguien debería cobrar un plus este año por el esfuerzo, me recuerda a ese anuncio de pilas en que salen unos muñequitos a los que hay que dar cuerda para que sigan moviéndose. No es que no se les pueda dejar solos, me temo que a éstos concursantes, los dejan allí encerrados durante un mes, se marcha todo el personal de Guadalix y apagan las cámaras, lo cierran todo y ni se enteran, y es que están tan entusiasmados con eso de estar viviendo la experiencia que algunos todavía no sabe que están cien días encerrados en la casa. Se lo están pasando tan bien que aunque estuvieran otros cien, todos permaneceríamos igual. Y mira que no lo estamos intentando, la pobre organización ya no sabe lo que hacer, los veo  haciendo logaritmos neperianos para poder argumentar cada día de estancia sin que se note demasiado el desastre.

 Los debates y las galas, de los debates y las galas de toda la vida tienen que nutrirse de lo que salga de dentro, pero claro los de dentro están tan entusiasmados en sí mismos que a veces se les olvida esa pequeña cuestión, así que los de fuera tenemos que reinventarnos cada día e ir tirando de ellos. Anoche tocaba llevar a cuatro exconcursantes para que argumentaran el debate, para ello se  conmemoraron los cien días de estancia de los concursantes, que curiosamente eran Sonia, Kris, Raki y Susana. Mensaje de ”abuelito” en primera instancia,  de  Noe, (la Noemí de siempre, la de casa,) Pepe, Laura y Yago  para decirles a todos que lo estaban haciendo muy bien, que sigan así, que disfruten de la experiencia y que se lo pasen bien. No estoy muy seguro de si en su primera intervención fue así o parecido, pero viendo la cara de extasiados de los concursantes cuando les decían esas palabras pude intuir que tan interesante e intencionado mensaje les pudo haber inyectado una dosis extra de moral, lo digo por sus caras, no dejaban de mirarlos como hipnotizados, tal era la emoción existente en sus rostros que aunque no los llegásemos a oir, pudimos sentir todos desde nuestras casas lo que pensaban por dentro, ohhh, pero si es Laura, y Pepe, jaja que bueno, ostras, Noemí, hosti tio qué hace el Yago este de los cojones aquí, pero si es Yagoooo, el nivel de admiración se les fue tan arriba que parecía que estaban viendo a sus ídolos de pequeñitos, esos que solo conocían por cromos y que habían siempre visto por la tele. Claro, renunciar a ese poderoso mensaje con todo el significado que llevaba dentro era tarea harta imposible, todos asentían como buenos y aplicados alumnos, sí, si, sí….

  Buscando a Gonzalo desesperadamente, debía estar pensando en ese momento aquella cámara en busca de algún gesto que lo delatase. Nada, una sonrisa contenida y un leve mordisqueo de labios, poca cosa, mientras en Susana encontraba un echarse las manos a la cara y una amplia sonrisa de expectación como diciendo “no me lo puedo creer”. Cubrimos el ritual entre publicidades y demás excentricidades, nos damos una vuelta por el plató para ver la siempre indispensable opinión de sus colaboradores y vemos un pequeño avance de algunos vídeos recurrentes, como ese nuevo concepto de “edredoning congelado” que nos ofrecieron en aquella mágica noche Sonia y Kris. El cortapega no nos daba buenos augurios sobre lo que veríamos después de ésta mítica pareja, y es que les tienen que traer de cabeza los montajes de éstos dos, los guionistas no saben como etiquetar su espacio, si en el apartado romántico, en el psicodrama o directamente meterlos en el hueco previsto para Desi de “momentos de humor”.

 Lo bueno no se hizo mucho de esperar, enseguida conectamos con la casa y vemos que les habían preparado una fiesta tipo “cualquier momento es bueno para ver si se espabilan” y los vemos a todos de pie enfrentados directamente con el plasma como esperando que alguna pócima apareciese desde dentro. Llegó el gran momento, nos indicaron desde plató, conectamos con la casa. De nuevo los cuatro allí sentaditos y las caras de ellos en pleno apogeo “extasístico”.

 Empieza Pepe, y elige a Raki, eres muy guapa fue lo primero que le dijo, cuánta sabiduría en éste hombre, con una sola frase y ya tenía a Raki descolocada y rendida a sus pies, ella sin saber donde meterse, ayy mi Pepe, gracias, se atrevió a balbucear quitándose las manos de la cara y haciendo correr un poco el rímel, cuánta emoción. Pepe le invitó a abrir su regalo en forma cuadrada de cajita así como de veinte por veinte y del que la catalana pudo extraer esa pulserita de la suerte que tanto gustaba al bailador. Lo estás haciendo muy bien, famosa frase donde las haya que tuvimos que oir durante varios tramos de la noche, te aconsejaría que te implicaras, porque en GH hay que implicarse, la palabreja iba con segundas porque Pepe nunca da puntadas sin hilo, ya le habían informado de lo que opinaba Raki de él, si, sí, asentía la pobre de Raki sin saber exactamente muy bien lo que le estaba queriendo decir. Y además ahí tienes dos entradas para mi espectáculo,  ¿había dicho ya que Pepe no daba puntadas sin hilo?. Bueno, es igual,  Pepe por supuesto que aprovechó su momento. La cara de Raki era todo un poema, ohhhhh dos entradas para su espectáculo¡¡¡¡¡  gracias, gracias, Pepe. Ostras tía le decía a  alguien al lado muerta por la emoción y sin poder balbucear.

  Llegó el turno para Noe, la de toda la vida y su mensaje iba para Sonia. Qué decir, Noe en estado puro y la cámara como loca yendo y viniendo, el enfoque de Sonia cortito y en primer plano, el de Noe un poco alejado para ver todos sus movimientos y no perderse nada. Se levantó, se puso de pié y salió corriendo así como un metro de largo hacia la cámara como queriendo traspasar la pantalla para que se le oyese bien. Como si no hubiese mañana empezó a disparar, sin puntos, sin comas, todo de seguido como si estuviese al filo de la bocina y gritando como si no hubiese paredes entre ellos: César está contigo, y tus primos, y la familia de Kris y hasta la lluvia de estrellas está contigo porque eres la mejor, pasa olímpicamente de Igor, vaaaale, de los que han ido directamente a hacerte daño, eres la mejor, todo el mundo te quiere,  etc. etc.

Sonia, no reaccionó ante semejante torbellino, pero procesó pronto y enseguida observamos como un sudor frio empezó a recorrerle su cuerpo de abajo hacia arriba cuando de pronto la vemos girarse hacia atrás y empezar a botar y hacerse palmitas ella misma, de pronto en pleno orgasmo oímos que suelta, toma¡¡¡ toma¡¡¡. Momento indescriptible para la canaria. El subidón son de los que hacen historia. El resto la observaban anonadados, nosotros no sabíamos muy bien lo que estaba pasando, aún nos debatíamos entre pensamientos sobre si Noe seguía estando tan  loca, seguía siendo la misma histriónica de siempre, si le había dado demasiada información del exterior o si de nuevo estaba acaparando protagonismo, mientras tanto y dilucidábamos sin darnos cuenta ya estábamos otra vez en publicidad, La velocidad era tremenda, tiempo para prepararse un café, y poder asimilarlo todo un poco.

 Nuestros pensamientos, ya más calmados, al hacer la conexión y anunciarnos las otras dos intervenciones ya se habían dirigido “in mente” hacia Yago, no nos defraudes, se podía oir en muchos de los rincones y de los sofás de España, en ti tenemos todas nuestras esperanzas de que esto no quede así, a ver como te portas campeón….. Bueno, solo eran pensamientos, de veras. Pues no. Primero le tocaba a Laura, aún sin terminar de estar completamente recuperados de todo lo anterior, Laura empezó tranquila, se dirigió a Kristian y éste con la boca abierta apenas susurraba nada, la boca abierta y los ojos abiertos, perdón, bueno y los pelos para arriba. Laura, Laura, repetía para dentro. “Lo estás haciendo muy bien, Kris”, decía ella, y el asentía con un leve gesto de cabeza de arriba hacia abajo, por dentro decía, como cuando anuncian la alineación de tu equipo en una final, bieeeen. “Sigue así”, biennnn, “que llegarás lejos” bieeeennn.

 Laura ya tenía a Kris en trance, ya había cogido la suficiente familiaridad como para explayarse en algo mucho más profundo, rota ya la tensión de los primeros momentos pasó a ir un paso más allá, Kristian la observaba esperando más, mucho más… Le dijo que le había dejado de regalo, una cinta para el pelo, y un doce, y un catorce, esto emocionó mucho a Kris, que a punto estuvo de derramar alguna lágrima, ah y una foto, pero Kris no quería eso, le gustaba más lo del principio, Laura le empezó a enviar mensajes: Kris, recuerda esto, “tienes que bailar más la samba”, Kris en un principio no la entendió pero enseguida ávido de reflejos ya lo captó, nota mental:  enseñar a bailar a Sonia que seguro que me da puntos.  Y ya sabes, Kris, “kandinga”, Kris sonrió, gracias Laura, claro kandinga, kandinga….  nota mental de Kris: preguntar al súper o buscar en el diccionario.

 Se oye la voz del súper, Yago, nuestros pálpitos se aceleraron, por fin, pero Laura seguía sin parar, y Kris, aún seguía dándole las gracias, momento de confusión mientras Laura de despedía de Kris y Kris se despedía de Laura, la cámara sin parar ni un solo minuto ya casi enfocaba a Yago, cuando de pronto oímos asi como en voz alta procedente de la boca de Laura: “Susana ganadora”, Kris que aún seguía dándole las gracias, casi lo repite también, pero no, otra vez sus reflejos estuvieron atentos, ¿Cómo que Susana ganadora?, bueno, eso no lo dijo, pero casi. Costó, costó, pero ya oíamos por detrás el procesador de Sonia, a quien se le había bajado la bilirrubina hasta los talones, mi Kris, ven aquí, cariño mío…. Susana ganadora? Laura?. A ver, a ver, pensemos, decía con los dos dedos en los occipitales, Susana ganadora? Susana ganadora?.  Kris mientras tanto, andaba por ahí, ya viendo los juguetitos que le habían traido, ¿¿¿¿has visto que caja más chula tio????.

 Llegó el turno de Yago, el esperado. La cámara loca de Gonzalo a Susana, y Yago recostado en su sofá, hola Susana¡¡¡ , la cámara loca de Gonzalo a Susana, Susana nerviosa y Gonzalo sin saber donde meterse. Quiero agradecerte las palabras que dices de mi, gracias, susurraba para sus adentros Su, Gonzalo mosca, pero esto que es….. quería decirte que para mí eres la ganadora, la cámara loca de Gonzalo a Susana y ahora a Sonia, Susana susurraba para ella misma, gracias, ostras… Gonzalo, bueno no le salía nada, estaba empezando a ponerse colorado. Quiero que sepas que tienes millones de fans aquí fuera que te quieren. La cámara ya no sabía si dimitir o pedir aumento, y Yago recostado, sin inmutarse, sonriendo pícaramente, te he mandado una foto, Susana susurraba, gracias, y Gonzalo, te la podías meter donde….. Yago, tanquilo, puedes hacer lo que quieras con ella……. Susana susurraba, gracias, Gonzalo, vete a tomar por ….. le pego fuego…… bueno, va, tampoco hay que exagerar, Gonzalo, medio sonreía nerviosete. Mejor?.

 Bueno, hasta aquí, lo de payasa que le dedicó Gon a Su, el mosqueo de Kris porque Sonia estaba contenta y él no, o la última partida de billar, unido a la cara de felicidad de Susana que no logró quitarse en toda la noche, solo es anecdótico.

116 comentarios:

Mayragh dijo...

jajajajajaja, Balzac muy bueno!

Rosa d'Abril dijo...

Big Brother

Ojeando wikipedia vemos , despues de una breve introduccion, un parrafo entero cuyo titulo es : aislamiento

Isolation [edit]
Big Brother contestants are isolated in the house, without access to television, radio or the Internet; they are not permitted routine communication with the outside world. This was an important issue for most earlier series of the show. In more-recent series, contestants are occasionally allowed to view televised events (usually as a reward for winning at a task). In most versions of the program books and writing materials are also forbidden, although exceptions are sometimes made for religious materials such as the Bible, Torah or the Qur'an. Some versions ban all writing implements, even items that can be used to write (such as lipstick or eyeliner). Despite the housemates' isolation, some contestants are occasionally allowed to leave the house as part of tasks. Contestants are permitted to leave the house in an emergency.
Contestants have regularly-scheduled interactions with the show's host on eviction nights. Throughout each day the program's producer, in the "Big Brother" voice, issues directives and commands to contestants. Some versions of the show allow private counseling sessions with a psychologist. These are allowed at any time, and are often conducted by telephone from the Diary Room.
Traduzco:
“Los concursantes de GH son AISLADOS en una casa, sin acceso a TV, radio o internet, no les es permitido comunicarse con el mundo exterior.Este era un importante hecho en las primeras ediciones del show. Mas recientemente,a los concursantes se les permite ocasionalmente ver un programa de TV (normalmente como premio por haber ganado alguna prueba). En la mayoria de versiones del programa los libros y la escritura estan tambien prohibidos, aunque se hacen excepciones con libros religiosos(Biblia, Tora, o Coran). Algunas versiones prohiben todo tipo de objetos que sirvan para escribir (pintalabios, delineador de ojos). A pesar del aislamiento,a algunos concursantes se les permite dejar la casa como parte de las pruebas. Esta permitido abandonar la casa en caso de emergencia.
Los concursantes interactuan con el conductor del show en las noches de gala. Diariamente el Super les da directivas y ordenes a los concursantes. En algunas versiones del show se permiten sesiones con un psicologo. Se permite a los concursantes ir siempre que quieren y son a menudo conducidos al confesionario.”

Destruido irremisiblemente en esta edicion el puntal de Big Brother vuelvo al argumento de Balzac de ayer cuando ponias en duda el siguiente argumento:

“Sin innovacion GH estaria hace tiempo muerto y enterrado”
Absolutamente falso.

La prueba es, que respetando el formato original, unico, y del que han derivado despues multitud de versiones . A dia de hoy y para este año 2013 se van a emitir 21 ediciones en todo el mundo y en todos los continentes.

De manera que la unica conclusion a la que se puede llegar es que este invento de GH14 que han parido las mentes pensantes de la productora de Big Brother Spain ,un mixto de culebron supuestamente moderado por la audiencia votante, es nada mas que esto , un invento. Un programa nuevo como lo calificaban aquí personas que dicen haber visto GH desde su primera edicion. Y a ver como les sale . Yo no doy un duro por el.

Rosa d'Abril dijo...

No he visto nunca Big Brother USA, cosas de la CBS (the video you have requested is no available in your region) pero a ver si encuentro una emision pirata para seguir la proxima edicion que empieza en junio. Leyendo en la wiki la mecanica del show, se anula el FACTOR FUERA en la eleccion del ganador, siendo un jurado formado por los propios concursantes eliminados el encargado de votarle. Este twist , calcado de mi programa favorito (Survivor) pone a los concursantes al limite. Ya que se someten al juicio de aquellos concursantes que ellos mismos se han encargado de expulsar, con lo que las estrategias a nivel de relacion personal (socializar lo llaman en Survivor) cobran un carácter extremo para ganar o perder el concurso.
Siendo Survivor un programa enteramente editado casi siempre nos perdemos en toda su extension esta faceta del concurso. En cambio en un Big Brother con camaras en directo dia y noche es de suponer que los espectadores pueden observar esta estrategia de cada concursante en toda su magnitud.

Esta mecanica fue adoptada en La Revuelta, incluida la figura del Head of Household siendo el programa lider de audiencia y permitiendo celebradas jugadas como la de Aless que le hizo ganador.

mavi dijo...

ahora leo los comentarios,

!!GRACIAS BALZAC!!!!!, me he reido a carcajada limpia, según vas narrando como lo viste, veía exactamente lo que contabas, y si, ver a Raki con los ojos desorbitados, a Sonia, dando saltos, a Kristian perplejo, jajajja, lo de kristian es lo mejor y a Susana, sin poderselo creer, y todo ello contado por ti ha sido magnifico.

Genial Balzac, sabes emocionar y sabes hacer reir. He pasado un buen rato.

MARSHAL EARP dijo...

M/sh/mA


Gracias por tu informacion... Survivor he visto algunos videos y me parece muy atractivo, haevy..

pero aqui hay una audiencia que sigue llamando estratega a un concursante como si fuera un insulto.. o proyecta fobias e incluso defectos propios en los concursantes y de forma muy fanatica..

No sé si tendria exito en España con ese sector de la audiencia que me da proviene de la España de Encarna Sanchez.

MARSHAL EARP dijo...

Y otro sector es el del culebron. Si leyesemos entradas del comienzo de esta edicion en los blogs tanto este como otros, leeriamos como hay gente que antes de ser pareja Sonia y Cris ya estaban creando carpeta.. habia que llenar la carpeta. No es que una historia de amor conmoviera a la audiencia no, es que habia que crear la carpeta si o si. Este sector de la audiencia jamás verá Gh como un juego sino como una historia de culebron. Es lo que hay

MARSHAL EARP dijo...

matizo que en este blog el carpeterismo no se expresó como en otros blogs ni en twiter.

atticus dijo...

GH tiene que moverse si quiere seguir en antena... me parece muy difícil que siguiese existiendo sin los cambios, a veces acertados, otras no tanto, que los guionistas o quien sea proponen.

Me siento a ver GH como un espectáculo que es y me da igual sí no se ajusta al GH de los inicios del programa, allá por el 2000. Quién atrapa en mayor medida son los concursantes y al parecer si no se pelean se les llama muermos, sin sangre, etc... esta edición presenta a unos chicos demasiado contenidos, con miedo a que les expulsen, es verdad, pero llenos de matices a nada que se les observe.

A día de hoy sigo GH como he hecho en anteriores ocasiones y con días mejores y peores, pero aquí estoy... será que soy adicta al formato, aunque sea algo adulterado,... no mucho,... ya que la convivencia por un largo tiempo de una serie de personas en la casa de Guadalix sigue siendo fiel al formato. Lo demás es accesorio para darle movilidad cuando está dormido y después de tanto tiempo es bastante lógico que ellos y nosotros nos aburramos, salvo que les metan alguna que otra novedad.

Se hizo casi desde que nace, salvo la primera edición y sin esto, sigo diciendo que GH no existiría.

Aprovechando... me gusta SUSANA, desde el principio y cada día más.

mavi dijo...

Os veo buscando como llamar a esta cosa que nos están dando y no daís con el nombre. Os va a costar, es un hibrido de muchas cosas, y entonces es dificil calificarlo. Igual si sois persistentes lo encontraís.

Yo por mi parte estoy deseando de que acabe y quizá me sirva para desengancharme de GH. No he tenido ni un momento en los tres meses pasados de concurso en el que haya disfrutado, he tratado de disculpar a los conursantes, echando la culpa a la organización, pero creo que eran más mis deseos que la realidad. Nada ha tenido sentido, ni las expulsiones, ni las informaciones, ni el comportamiento de los concursantes.

Lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. No voy a decir que dejo de verlo porque sería mentira, de una forma o de otra seguiría buscando algo que me enganchara.

Ahora dicen que igual salen más de uno en cada expulsión, me alegro, así acabará antes.

Me da igua quien gane, de verdad, si es Kris, pues bueno desde el principio tuve la sensación de que buscaban eso, aunque igual gana Sonia, que al fin y al cabo ha dado mucho juego, o Susana, por ser la más guapa y por tener momentos de lucidez. ¿Raki¿, pues bien, que gane, total nos ha demostrado que se puede estar en las nubes y al mismo tiempo no perder ripio.

Si encontraís nombre me lo decís, para saber que es lo que he visto.

PK Grosella dijo...

Pues yo igual le llamaba "Pequeño Primo" Mavi...

Un nombre un poco indio, pero es lo que están haciendo los concursantes esta edición...

Y Pequeño porque en lugar de ser la audiencia quien vigila, son ellos los que tienen ya casi más información que nosotros... y se intentan comportar según creen que gusta.

Se parece a Gran Hermano, pero... nos han tomado por primos! :D

En fin... no sé... Idas de olla mías. :D

MARSHAL EARP dijo...

La palabra expectaculo es bastante mas indeterminada que espiritu de Gran Hermano. Sin reglas desde el principio se convierte en un mal concurso y la palabra expectaculo deja abierta la puerta a la salvamizacion del programa .

Lo dicho,, aun tenemos el mando .. Para mi esto no es G Hermano

mavi dijo...

Está bien eso de "Pequeño Primo",

Yo propongo

"Inocente, Inocente"

ya se que eso es otra cosa, pero no vamos andar ahora con "pequeñeces", total ya lo dice MM podemos hacer lo que se nos pone en lo cojinetes.

Chocolate dijo...

Marshal, Survivor es la bomba, deberías verlo, no tiene nada que ver con GH ni con nuestro Supervivientes. Es competición y estrategia a saco.

A mi me encanta pero también me gusta GH, son dos formatos diferentes, yo no quiero que GH se convierta en un sucedáneo de Survivor eligiendo los propios compañeros al ganador como comenta M|sh|mA Lo bonito de GH es que los concursantes sean ellos mismos y conquisten así al público, mientras que en Survivor el concepto es completamente diferente, se trata de engañar a los compañeros, de formar alianzas, traicionar, montarte un papelón si te da la gana, y preocuparte sólo por los compañeros, el público no cuenta (bueno, el público vota a su concursante favorito pero este premio es mucho menor que el que gana el verdadero ganador del concurso, que es un millón de dolares!). No me importaría que se hiciera en España un Survivor pero no que intenten convertir GH en eso, además creo que harían falta varios años para que el público se acostumbrara a ese "todo vale por ganar".

Una cosa sobre El Debate de anoche... En el avance del video de la cena romántica de Sonia y Kris vimos que acababan discutiendo en la cama porque ella estaba cansada y quería dormir, pero luego cuando pusieron el video completo yo no vi nada de eso, sólo un cutre edredoning. No lo pusieron o me lo perdí yo? (no me extrañaría nada haberme quedado dormida con los ojos abiertos ante semejante muermo, jajaja)

balzac dijo...

Atticus, y donde ves entonces el problema?

Yo también lo sigo como tú, y me encanta como a tí. Como bien dices, el programa evoluciona, como todo evoluciona, de hecho todo evoluciona sin necesidad de que alguien tenga que venir a decir es que tiene que evolucionar o se muere. Hasta ahí podríamos intuirlo al menos. Dices que en esos cambios hay buenos y malos, por supuesto. Nadie ha dicho lo contrario, que yo sepa. Ahora bien, si los cambios malos los criticamos o decimos que no son acertados, tampoco podemos decirlo? Aplaudimos los buenos y nos callamos los malos o como era eso?.

Dices que GH es un espectáculo, y yo difiero de ti, espectáculo lo será para ti. Para mí espectáculo es otra cosa que poner el 24h y ver a cuatro tios jugando una partida de billar. GH es mucho más que espectáculo y si tú lo sigues desde sus inicios lo sabrás mejor que nadie. Te aseguro que el peor daño que se le puede hacer a un programa es encasillarlo como tú lo estás haciendo como espectáculo. GH es emoción, es competición, es concurso, es diversión, claro que si, es pasarlo bien por los concursantes y pasarlo mal con ellos tambien, pasar buenos momentos y malos, es tensión, expectación, entretenimiento, y cariño, como el que se les coge a los concursantes con los dias, y es sentimiento, es fuerza, es poder y capacidad de decisión, son aciertos y errores, es triunfo o eliminación, salvarse o quedarse, es televisión, es realidad, convivencia.....

Como ves me podría estar horas y horas aqui relatándote lo que puede significar GH para uno, pero tú solo eres capaz de decirme que es espectáculo, pero sin ser capaz de reconocer que el espectáculo esta año brilla por su ausencia, porque o en este blog todos estamos majaras perdidos o estamos asistiendo a otra función, y somos los locos de la autopista.

Así que, querida amiga, en realidad no he entendido muy bien tu comentario, no sé exactamente lo que has querido decirnos con tus palabras, podrías explicarte mejor?.

MARSHAL EARP dijo...

Tal vez - es una propuesta- el programa debiera fijarse en los muebles.. Castigarlos o incentivarlos con nominaciones automaticas por inactividad. Lo que mo puede ser es que l@s cañas de España sean muebles cladicos estilo Luis XV..

Eso es engañar al casting o no conocerse lo mas miinimo claro que para evitar eso alguien cobra por hacer el castings

Anónimo dijo...

los pelochos vomitivos,no dan mas de si.a la mierdas esos dos,y la imbecil de noemi,esta si que no,no hay por donde cogerla,con lo mal que lo paso,y es capaz de echarle caca,a otro que esta concursando,anoche los pelochos se enfadaron,que raro,como siempre,mas de lo msmo.

que faena,le ha echo la de lnzarote a igor,vuelta a empezar

emilya dijo...

balzac, no te creas ese cuento de que el mensaje de Pepe iba por algún presunto comentario de Raki...lo lleva diciendo en Galas y DBTs cada vez q puede, que debe implicarse más porque la chica le cae bien pero no arranca, y todo ello fue antes de la presunta conversación del jueves...

Anónimo dijo...

Desde los aplausos del martes pasado,despues de que Sonis nominara a Susana,ahi que vver,como ha cambiado la canaria con la murciana,la abraza con tanto amor,se nota que la adora,ver para creer.

MARSHAL EARP dijo...

Respetando el formato podrian meterse los concursantes - todos,, reservas titulares y entrenadores y si me apuras familiares- en una casa anexa y la audiencia eligiera lis 16 que entran o los 14 .. Por internet y luego una vez elegidos serian los concursantes oficiales..

Evolución seria dar mas poder a la audiencia en el formato de sienpre. No al reves...

Saludos

Chocolate dijo...

Me gusta esa propuesta Marshal! (la de meter mucha gente en una casa y que nosotros elijamos a los concusantes, lo de castigar el programa a los muebles no lo veo :)) Y por favor, por favor, que cambien al equipo de casting porque este año la ha liado pero bien.

Por cierto, a partir de la próxima semana dos galas, lunes y jueves, imagino que con expulsión en ambas. Recta final por fin!

balzac dijo...

Tres semanas, choco. Final rara, sin eliminación, que no te extrañe que haya una final a seis por lo menos. Prisas. Ya veremos como lo hacemos. Evolución o chapuza. That is the question.

tess dijo...

Buenas tardes!!!!

No acabo de entender para que entra mañana Mercedes en la casa....¿queda algún código secreto que darle a Sonia?.

Pobre Sonia que bajada tan brusca a la realidad si efectivamente vota el publico mañana....porque ella sales si o si....otra cosa es que salga expulsada....ainss no sera por eso por lo que sube Mercedes....para poderle brindar su consuelo jijijiji

MARSHAL EARP dijo...

Chocolate

Es que me toca la moral oir que el formato de siempre està agotado..

Que coño... Està mal investigado ,, sin sacar todas las posibilidades y esas opciones pasan por dar mas protagonismo a la Audiencia....

mavi dijo...

A pesar de no enterarse de como se juega, para otras cosas andan más vivos que el hambre.

Al terminar la prueba y empezar otra hoy mismo (parece ser), y no se porque regla de tres saben que termina el lunes, pues ya han deducido que el jueves habra gala y el lunes otra, ya se huelen el final. Tienen más ganas que nosotros de que acabe.

La regenta dijo...

Mercedes va mañana a expulsar a los gemelos , nos van a poner el video y los van a echar , con una bonita entrevista de mercedes(no faltaba mas..).
Las nominaciones serán especiales los de la casa votaran al que le sobra en la convivencia , el súper nominara , al niñato que peor se ha adaptado a guadalix y el tercero será el mas odiado por la audiencia(o sea la wals).
En esta gala no permitirán que titánica use el móvil ( por haber sido TT en twiter).
Podrán el video de los pelochos (todo amor y romanticismo)...
Algo del malo ,malísimo de igor...
Un poco de esa ingenua descolocada (Susana).
Un video divertido de Álvaro y Desire ( que a este paso será lo mejor para ver)....
Y punto y final...
Todo lo demás son pajas..(mentales , eso si).

tess dijo...

La regenta...

Ô-Ô asi me has dejado jajajaja

balzac dijo...

Yo creo que Mercedes va a entrar en la casa a anunciar la fase final. Estilo italiano aprovechando el app, dos expulsados por gala, lo mismo uno elegido por el público y otro por ellos previa nominación exprés del público.

mavi dijo...

jajajajajajaja ?y con e super y MM que pasa, se suicidan¿, jajajajjaj

balzac dijo...

Y todo eso sabéis porqué?

Porque el ESPECTÀCULO en la casa ha sido tan grande que han decidido que despuès de tanta diversión, para que las risas no se nos atragantaran nos van a tener entretenidos a nosotros y darles un poco de descanso a ellos que deberàn estar agotados.

PK Grosella dijo...

Pues a mi me encantaría que entrase Mercedes dando palmas y gritando "Aleee dispersaosss! Cada mochuelo a su olivo! Que no os habéis enterado de la misa la media, pedazo de muebles!! El premio queda desierto!"

Pero no me caerá esa breva... Y además, seguro que no ENTRA. Se quedará en la cruz de cámaras, o en el apartamento, o con un megáfono en las inmediaciones... jajaja. Allí? Con ellos?? No sé...
O lo mismo les espera uno por uno en el confe para nominar con ellos y el App Gree....
Dios sabe!

MARSHAL EARP dijo...

Sera un latazo con el appgre... . Y un apurar que hay que ir largando gente

Por soñar me gustaria que dedpues de acabada esta edicion algun / a " genio" del castings tuviera una ingeniosa carta de. despido con Hastag incluido,, y es que este equipo de castings me da que es el de GH 12 y es para decirle: tu si que no vales...no conecta con la audiencia y eso es un don ,, no es nada que se aprenda

La regenta dijo...

También pude ser que vayan a montar un video erótico , viendo el éxito de "pelochos en el apartamento 8" y "la mesa de billar nocturna"
Parece que ahora tenemos "siesta diabólica"( con la aparición estelar de Noemí Merino) y "murieron con las tetas puestas" un western de nueva generación , donde el cirujano es el artista invitado..aun creo que la pelicula revelación "que me quiten lo bailado" es la mas votada para los oscars , por ser la que mas a tono va con la audiencia de estos premios ...

La regenta dijo...

,!!!,!!,Ahora en serio !!!,!,!,
Alguien vio la TC de argi ayer..contar algo ...no seáis tacaños...

Madonna dijo...

Tess???.... mi Tess???...

Dios!!!... lo mejor de GH14... después de Argi jajaja....

mavi dijo...

Pues para recuperarse de ese esfurzo tan inmenso que han tenido durante los 3 meses, les tenemos a todos o casi todos, durmiendo en el jardín, unos al sol otros a medio sol, pero todos como marmotas.

Y me da que el super tambien se ha ido a echarse una siestecita, no vaya a ser que meta ruido y os despierte.

en fin

mavi dijo...

yo vi el TC de Argi,

No hablo mal de nadie, dijo que si es que iba a alguna gala o dbt que lo diría, que por favor que no le pregunten siempre lo mismo. Que prefiere que gane Susana. Que dentro de la casa Susana no le falló, que cuando dijo que no lo podía comentar con ella las cosas que le preocupaban, que era entendible, Susana era amiga de los gemelos, por lo tanto no era lógico ir donde ella a contarle algo malo de ellos. Que tiene buen recuerdo de todos, que Zepelin se ha portado bien con ella, que otra cosa es Mediaset, que con MM no había hablado todavía, que le parecia bien la pareja de Sonia y Kristian, que pegaban ell uno con el otro, no quiso mojarse ni hablar mal de nadie, tambien dijo que le gustaría que ganara Igor, pero que comprende que ha entrado repescado y que por eso cree que se lo merece m-as Susana. Poco más o menos en su linea, muy en broma, y sin criticar a nadie, Me dajaré muchas cosas, pero es lo que recuerdo en estos momentos, A si, ¿que quien era más amiga de ella si Susna o Noe?, DIjo que se lo pregunten dentro de 1 año. GRANDE ARGI

Chocolate dijo...

Dos nominados por gala Balzac?? si va a haber dos galas a la semana con un expulsado por gala ya les va bien, no? lo de una final con más de tres no me extrañaría, si en grupo ya son aburridos sólo tres puede ser para cortarse las venas :S

Marshal, por supuesto que el formato no está agotado, eso y lo de que hagan falta shows para revitalizarlo son paparruchas que utilizan algunos para esconder el error de casting (doble error además porque pudieron remediarlo con los que fueron entrando después y no fueron capaces) y justificar las burradas que estàn haciendo (y que ya hicieron el año pasado sin que tan siquiera hiciera falta...). Cuando algo gusta no hace falta cambiarlo, basta con hacer bien las cosas e introducir pequeñas modificaciones para que mo resulte reiterativo. Siguiendo con el ejemplo de antes, Survivor lleva veintipico temporadas en EEUU y Amazing Race tres cuartos de lo mismo, y ambos siguen siendo un éxito porque son realitys bien planificados y bien hechos.

Ah, y este casting es mucho peor que el de GH12, aquellos eran una panda insoportable (bueno, a mi Laura me gustaba pero soy consciente de que en otras ediciones no habría sido mi favorita) pero al menos generaban contenidos de sobra (broncas en su mayor parte pero contenidos al fin y al cabo), los de este año no dan ná!

tess dijo...

Madonna dijo...

Ainss no se si soy "tu Tess"....soy tess-tess del antiguo Portalmix

Sigo siendo "tu Tess"???? jajaja

Madonna dijo...

Siiiiiiii......

Hola preciosa... y yo Madonna_sin mas... ¿donde has dejado a Tomata???...

La semana pasada se pasó por aquí Barbi (babatransparente)... y ya despertó mi nostalgia y... ahora tú...

Besos



Anónimo dijo...

BALZAC, la peque se va a poner con tus entradas jeje

Argi Gastaka ‏@gastargi 25min
Y por lo que me decis, esta noche me pondre con Balzac...

MARSHAL EARP dijo...

regenta

pregunta a Argi: que chica de la casa eligirias para ser novia de tu hermano?

respuesta de Argi

ninguna

comala dijo...

Siempre se ha guionizado el formato.

Y no me parece mal que con los contenidos se formalice un guión.

Al comenzar el concurso, como de los concursantes lo saben todo, pueden imaginar por dónde va a ir el mismo, qué tramas, amores u odios pueden surgir. Y con ello tener en la cabeza ese guión preestablecido.

Una vez van transcurriendo las semanas, la vida circula por si misma y aquí es donde el guionista ha de evolucionar al curso de los acontecimientos y no empecinarse en mantener lo que ellos preveían.

La pareja de pelochos está más muerta que viva y sin embargo se empecinan en presentarla como lo más de lo más y eso irrita y desalienta porque va en perjuicio de otros.

Hay que evolucionar- dicen ellos- pero precisamente quienes lo deben hacer no lo hacen....

Anónimo dijo...

Vaya tela, resumen de la TC de Argi en T5.

http://www.telecinco.es/blogs/ghoutdoor/Argi-sincerado-primera-twitcam_6_1608165010.html

MARSHAL EARP dijo...

lo del espectáculo como dices Balzac,, ha sido tan tan grandioso que estos sowmans/woman merecen y necesitan en descanso reparador,, y regresar en Julio,,,

Anónimo dijo...

nop

Anónimo dijo...

Y lo ponen de portada en T5, que cinicos.

Anónimo dijo...

Estais enfermos o que? mira que dedicarse a observar lo que hacen una serie de individuos metidos entre cuatro paredes y sea de los espectaculos mas observados en la tele, esto no es normal.
Esta sociedad cada vez la entiendo menos y ademas creo que esta enferma y falta de motivaciones.

Saludos Bambinos

Madonna dijo...

Anónimo dijo...
Vaya tela, resumen de la TC de Argi en T5.

http://www.telecinco.es/blogs/ghoutdoor/Argi-sincerado-primera-twitcam_6_1608165010.html

---------------------------------------

No fastidies... ¿en T5???...

Son unos arribistas interesados... tiburones que muerden la presa y no la sueltan.

Me dan arcadas!!!

Que dejen a la chiquilla porque les queda grande.

Madonna dijo...

Bendita enfermedad que tantas alegrias nos ha dado... aunque lo último que recibamos sea tan doloroso... nunca olvidare los diez o doce años fabulosos.

MARSHAL EARP dijo...

sobre la pareja Wals yo insisto en que tipo de informacion estan recibiendo porque se estan haciendo la pelicula de que van a salir en lor de multitudes - looroso olor por cierto- y no se que cara van a poner cuando le pregunten a ella si es virgen o si va a entrar en algun seminario y a el si va a hacerse una limpieza bucal en tono cachondeo o que van a decir cuando vean la fama del señor Wals por twiter - entiendo defender a tu hija pero este coach me demuestra muy poco temple en las adversidades- y como la idea de manipuladora no es cosa solo de Igor..

Francamente no lo se,, entiendo que sus defensores o quienes han pasado informacion -quien coño será Arrieta y las lluvias de estrellas le apoyen pero de ahi a crewrles unas falsas espectativas es la leche.. Y me parece un punto cruel,, mucho mas cruel que lo que pudiera decir Igor..

MARSHAL EARP dijo...

Anonimo

Y por curiosidad: Que haces mirando a unos blogueros que comentan lo que hacen unos individuos en cuatro paredes?

MARSHAL EARP dijo...

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/05/22/mercedes-mila-gran-hermano-gh14-kristian-sonia-gemelos.shtml
Cuando arrancó GH14 con el peor dato de audiencia de la historia y quedó claro que, este año, el programa iba a tener pocas opciones (sobre todo por un casting horroroso). Una amiga que ha trabajado durante muchos años en Telecinco, me dijo:

Tranquilo, Vasile no va a dejar que Gran Hermano se hunda. Van a hacer lo que sea. ¡Si hace falta meten en la casa a Mercedes Milá!



NA CENA ROMÁNTICA DE LO MÁS SOSA

Otro ejemplo de petardo mojado: la relación Kristian - Sonia. A ver, ella siempre le ha frenado a él en el aspecto sexual pero, de pronto, cuando piensa que todo el mundo está en contra de ella (gracias a la entrada de Igor) ha levantado el freno y ya se deja 'hacer'. Poco, pero se deja.

Sonia le pidió al al ‘Gran H' una cena romántica con su chico en el apartamento; también poder pasar allí la noche entera.

Podemos darnos una ducha allí.
Le dijo Sonia a su chico con toda la intención;

En la ducha no hay cámaras,
Contestó Pelocho;

Por eso mismo.
Le dijo ella, indicándole que iba a ser una noche más especial que las que habían vivido hasta el momento.

Pero, una vez más, la Dra. Walls se ha reído de su novio y de la audiencia. Hubo cena, velas y muchos "te quiero" pero , de pronto, ella bostezó y se produjo el siguiente diálogo:

Sonia: "Tengo sueño, me quiero ir a dormir".
Kris: "¿Te quieres ir a dormir en serio? Dime la verdad".
Sonia: "Sí".
Kris: "Joder Soni, tía, no deberías haber pedido vino. ¿Qué te pasa?"
Sonia: "Nada".
Kris: "Estás rarísima tía. Has bebido y estás muy rara. No mola que en una cita romántica te quedes dormida".
Sonia: "¿Me das un masaje?"
Kris: "¿Quieres que te dé un masaje para quedarte dormida? Estoy indignado. Deberías haber pedido sólo la cena".
Sonia: "¿Qué quieres que hagamos?".
Kris: "Nada, vamos a dormir".
Sonia: "Lo que quiero es que te metas en la cama conmigo".
Kris: "Ya, para jugar al parchís".
En ese momento, Kristian se dio la vuelta para quedarse dormido.
Sonia: "¿A ti te parece normal ponerse así en una noche como hoy?"
Kris: "¿Así, cómo?¿Dado la vuelta?"
Sonia: "Sí".
Kris: "Estoy ya medio dormido, qué quieres que te diga".
Sonia: "Será que nos cuesta estar solos sin la presencia de los demás".
Kris: "Será eso".

MARSHAL EARP dijo...

El miércoles 22 de mayo de 2013, T5 ha anunciado que, a partir de ahora, las galas de GH14 serán dobles y se emitirán dos a la semana, lunes y jueves, tal y como pasó el el año pasado en GH12+1. Pero en esta ocasión y visto lo visto, todo parece indicar que se quieren quitar de en medio lo antes posible el programa puesto que se les ha ido de las manos. Y si no ¿por qué han metido a tanto concursante nuevo (sin que ninguno cuajase del todo? Hoy por hoy, la casa está repleta de personas que no dan demasiado juego y se los tienen que despachar lo antes posible.

'Gran Hermano' ya no es lo que era. Es otra cosa. Tampoco es malo, entiendo las necesidades del programa por levantar el formato pero que vayan de frente y lo llamen de manera distinta.

MARSHAL EARP dijo...

Sonia: "¿A ti te parece normal ponerse así en una noche como hoy?"
Kris: "¿Así, cómo?¿Dado la vuelta?"
Sonia: "Sí".

................

esta parte es demencial.. una tomadura de pelo a cristian que encima ella considera está jodiendole esa noche tan especial,,,porque para ella una cena romantica es un tramite - ya sabiamos lo del champan y chuches- con bostezo incluido ....

para mandarla a la mierda .. y tienes razon balzac.. alguien con personalidad le envia a la mierda y seguro que la audiencia le aclama.. sale por la puerta grande. Si la vida fuera un partido d etenis existen puntos que se pueden perder pero los Match Points no.. y Cristian tenia aho su Match Point.. y lo perdió.En esa cena llega a abandonar el estudio y gana Gh

MARSHAL EARP dijo...

me refiero Balzac a que opinas que Cris no tiene personalidad ...

Mayragh dijo...

Tres semanas?

No he entendido bien, entre los nominados dices Balzac que uno es expulsado por el público y otro por los de la casa....es que ayer leí algo parecido. Sería posible? No es la audiencia la que expulsa (según las reglas)?

Piluca dijo...

Buenas tardes, al fin BALZAC para la Entrada de hoy has tenido "contenido" lo narras tan bien que lo estoy viendo en directo pero múcho mejor porque le pones un poco de salsita, y me gusta como lo desenvuelves, pues fíjate que si termina Gh. lo sentiría bastante porque ya no tengo mi dulce postre de mi mediodía, ¡qué egoista soy x DIOS¡. Por otra parte opino que un edificio si no tiene buenos cimientos y el material de mala calidad se vá abajo, y ésto es lo que pasa, ¿me entendeis? pues lo siento en el alma, de verdad. ¡qué frustante debe ser para los que están en "ello"¡.Un saludo y me encanta leeros.Buenas casi noches.

Mayragh dijo...

Pues si podemos elegir tres nominados hay que elegir bien, porque contando con que Igor es muy posible que lo voten (carpeteras capitaneadas por los walls) y los otros dos son Sonia y los gemelos, creéis que sería Sonia la expulsada, o se repertaría los votos con los gemelos, a ver si así vamos a conseguir que expulsen a Igor!

Deberíamos de nominar (contando con Igor)a Sonia y Susana, o a Sonia y Raki, ...qué opináis?, con Igor y Susana sale Sonia catapultada de Guadalix, con un 99% de los votos, y no me digáis que no sería lo mejor de la edición verla sentada junto con Susana e Igor en la sala de exulsiones, que se salve 1° Susana, se queden Igor y Sonia, y echemos a Sonia!!!!

Eso sería lo más de lo más, impagable el momento.

La regenta dijo...

MAVI

Gracias.
La verdad es la única que no nos ha defraudado este año...y eso es mucho decir..

Marshal

Muy jodida la pregunta...muy diplomática ,la respuesta...

Mayragh dijo...

No Sonia y Raki tampoco sería buena idea, no? son de la misma súper-pandi, se pueden unir los seguidores de una y otras y echar a Igor. Y Desi y Álvaro no sabemos si tienen mucha fuerza o no.
Joder, que tiene que ser Igor-Sonia-Susana, aaaah

Anónimo dijo...

Gemelos, sonia y igor, y sale sonia

Mayragh dijo...

No lo creo anónimo, definitivamente Igor-Sonia-Gemelos es la peor combinación, porque tendríamos en contra de Igor a los carpeteros, a los no carpeteros que apoyen a uno u otro de la pareja (que no sabemos si los hay), a los gemelistas, a las susanistas echas polvo de la vida a las que les gustan también los gemelos y a los que odien a Igor. Y que expulsaran a igor frente a Sonia sería la guinda del pastel para esta edición, a mí me da algo!

La regenta dijo...

Mayragh

Te vas a caer de la nube ...¿Tu ves a la wals nominada...? Vamos a ver que se sacan ahora de la manga..pero no creo que nos haga felices ..llevan una temporada que no dan una..me temo lo peor..ya me ha pasado este año ,que durante la semana ,me subo a la nube como tu..y luego se desinfla el globo el jueves.

Y ahora pido un minuto de silencio por los compañeros (guionistas o a quien corresponda) que tenga que preparar los videos para dos galas ,mas debate , pobrecitos es pa tirarse de los pelos , si no aborrecen a los señores de pelocho ,de esta se suicidan..recordáis a hans con la muñequita (de no me acuerdo quien) Rosita ...pues ya me veo a todos los encargados del montaje ...con un sus muñequin es , solo que en vez de ahogarlos les clavan alfileres...jajajajaja

Mayragh dijo...

La Regenta, pero no nominamos nosotros a través de la aplicación esa? qué van a hacer? Si es así, Sonia sale nominada sí o sí, ahora si se van a sacar otra idea rocambolesca de la manga, pues no sé, pero no lo creo.

La regenta dijo...

Yo lo que he visto que si en algún momento de esta edicion ,habia una pequeña estrategia (por mínima que fuera)de echar a esta señorita , se cambio la forma de nominar...eso si lo visto , lo que piensan hacer lo desconozco, ahora que expulsen ellos , seria fatal...
Piensa que podría ser que el favorito de la audiencia (ya se que este año lo complicado es tener favorito) lo echaran los compañeros , eso no lo compro...aunque ya te digo , que ahora mismo vale todo..

balzac dijo...

Marshall, si tiene alguna desde luego no se corresponde con su edad. Mayragh se supone que en el contrato pone que siempre expulsa la audiencia, pero ojito, siempre hay triquiñuelas, ya lo vimos el año pasado, no se expulsaba aunque lo creyesen, sino que se hacian finalistas. Es tan sencillo como cambiar la pregunta, quien no quieres que llegue a la final o algo así, no lo tendrían difícil....

La regenta dijo...

El posterguéis es el que tiene la Desire con el termómetro..jajajaja

La regenta dijo...

Creo que también puede ser un punto en la nominación...en vez de una nominación directa.

Mayragh dijo...

Balzac pues sí, qué ingenua, no? ya sabemos que pueden hacer y hacen lo que les da la real gana (by MM), ni normas ni historias. Me entusiasmo de una forma... Mejor no sigo quebrándome la cabeza, con lo que estaba disfrutando jugando al nomineitor de Pepe Herrero, jajajaja

atticus dijo...

balzac

La palabra espectáculo no solo se refiere a que tenga que hacer juegos de manos o algo similar... en el espectáuclo también entra el crear emociones a quien lo contempla, ya sean de ternura, rabia, cariño...

En fin, no se explicar mejor lo que he expuesto en mi post anterior y por supuesto que lo único que pretendía era decir que a mi me había enganchado y entendía que hubiese cambios con sus errores y sus aciertos.

Como veo que no solo tú, habéis dado importancia a que considere GH un espectáculo, como si al llamarle así lo estuviera haciendo de forma peyorativa, algo muy lejano de mi intención, ya que llevo desde el minuto 1 de la primera edición siguiéndolo, salvo añadir que sí, que para mi es un espectáculo televisivo y dentro de el se pueden dar muchas y diferentes actividades... concursos, relaties, musicales, dramas...

Pongo definición espectáculo según la RAE... la tres puede que explique mejor que yo lo que quise decir al denominar como espectáculo al programa GH.

espectáculo.

(Del lat. spectacŭlum).


1. m. Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla.

2. m. Conjunto de actividades profesionales relacionadas con esta diversión. La gente, el mundo del espectáculo.

3. m. Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

4. m. Acción que causa escándalo o gran extrañeza.

balzac dijo...

Pues de verdad, Atticus, sigo sin entenderte lo que quisiste decir en tu anterior post. Sé lo que es un espectáculo, sé, porque es muy fácil ver lo que dice la RAE, pero a mí me gustaría saber si de verdad tú has considerado esta edición como un ESPECTÁCULO. Es que me ha parecido que entre el post de esta mañana y éste, hay diferentes matices. De verdad, sigo sin entender muy bien lo que quisiste decir....

Insisto... para tí entonces, Sálvame es todo un espectáculo, y por lo visto, todo lo que echen en tv es espectáculo, incluido GH. Pues mira, te lo repito, para mí, GH es mucho más que ese espectáculo que en tu segundo post defines. Lo del espectáculo me suena más a coletilla recurrente que muchos utilizan para tapar lo evidente. Pero solo es mi opinión.

atticus dijo...

Bueno lo dejaramos así, yo tampoco entiendo lo que tú quieres decir con lo de tapar lo evidente.

Lo importante es que lo disfrutemos, ya que de eso se trata, al menos para mi...

Saludos.

Os leo aunque no me muestre tanto como en otras ediciones.

balzac dijo...

Tapar lo evidente, para mi, es dar como buena a la peor edición de cuántas ha tenido GH en España.

maltissa dijo...

Claro que esta edición es un espectáculo balzac. Un espectáculo penoso y lamentable, que también los hay de esta clase. Es que tal parece que por el hecho de considerarlo espectáculo se tengan que pasar por alto todos los defectos, como si nos dijeran "pero qué es lo que criticáis, si esto es un espectáculo, estáis tontos o qué. Si ayer hubiera empezado el debate, a una hora decente y Fran Blanco nos hubiera dicho "hoy os tenemos preparada una sorpresa fantástica. Conectamos con la casa." Y en ese momento hubieran irrumpido Pepe, Noemí, Laura y Yago en el salón de la casa principal, sorprendiendo a la vez a los concursantes y a los espectadores, pues, bueno, ese podría haber sido un buen espectáculo. Pero claro, que a las diez de la noche les veamos entrar en la otra casa, algo que ya se sabía que iba a ocurrir, tan monos ellos, con sus preciosos paquetitos, que dejen que desde la otra casa les vean, y luego....... Luego nada, que es la hora de la serie de turno. Y tres horas después nos los vuelven a enchufar, sentados en aquel sofá, con unas ojeras hasta los pies y unas caras de aburrimiento que pa qué. Y los otros en la otra casa igual. Viendo pasar las horas muertas a lo tonto y a lo bobo. Y a la hora convenida a una señal del super, tener que poner cara de "oh, que sorpresa tan fantástica", esto es un no parar de acción y emoción... En fin, si esto es espectáculo que venga dios y lo vea.

PK Grosella dijo...

Es que tengo la sensación de que este año, alguien dice, espectáculo, y hala... hay una "troupe" que sigue el dictado. Por favor, que ya vamos siendo mayorcitos.....

La regenta dijo...

Si hubiera entrado Noemí en la casa ,ya no necesitaríamos al del megáfono y podrían los niños dormir bien... Por dios..

Miguel dijo...

Es que estamos muy negativos....aceptémoslo coño....queremos cargarnos el programa cuando está siendo de Óscar....


Mejor película, "GH 14, un funeral de muerte"

Mejor director, Mercedes Milá y Alvarito por "Hacemos lo que nos sale de las narices y chitón"

Mejor actor, Danny Dj por "Estafadores"

Mejor actriz, Sonia Walls por "Acosada"

Mejor guion adaptado, "El extraño caso de la Doctora Walls y Miss Perfect" (juas, juas)

Mejor fotografía, Igor y Sonia Walls por "Enemigos públicos"

Mejor sonido, al cabrero y al megáfono por "Protesión para prinsesa"

Mejor cortometraje de ficción, a Lorena por "Lorena al borde de una ataque de nervios Parte 1, 2, 3,...1000000..."

Mejor cortometraje animado, a Álvaro por "Pollito volador".

Mejor montaje, a Sonia Walls por "Sena romántica"

Mejor actor de reparto, a Kristian por "Por qué lo llaman amor cuando quieren decir premio"

Mejor actriz de reparto, a Miriam por "Atracción fatal"

Mejores efectos visuales, a Miriam por "La mujer que bailaba a caballo"

Mejor guion original, a los guionistas de GH por "Cómo empeorar y no morir en el intento"

Mejor documental corto, a Igor por "No habrá paz para los malvados"

Mejor documental eterno, a Sonia Walls por "100 días en Guadalix"

Mejor diseño de vestuario, a pequeña poni por "O sea"

Mejor maquillaje y peinado, a Lorena por "Ungles Cuques"

Mejor película de animación, a Kristian por "Kristian y el país de las maravillas"

Chocolate dijo...

Veremos cómo va mañana lo de las nominaciones... yo había entendido que nominábamos sólo a un concursante pero por lo que estoy leyendo es a los tres :-O Y luego expulsarán ellos o el público igualmente? qué raro... a saber en qué queda la cosa al final... Lo que dice La Regenta de que al final lo del público simplemente suponga un punto más en las nominaciones me parecería una tomadura de pelo bestial pero visto lo visto me puedo esperar cualquier cosa!!

En caso de elegir a los tres nominados qué miedo Mayra eso que propones de Sonia, Igor y Susana!!, no me extrañaría que se volviera a ir Igor... De todas formas no creo que los anti Sonia consigan sacar los tres nominados que quieran ¿no?, y menos viendo el sector de la audiencia que parece que vota este año...

Por cierto, alguien se ha bajado lo de app gree? es que me da una pereza... entre otras cosas por no darle el gusto a Milá! jajaja ;)

Y expulsada Saray no?, qué expulsiones tan poco emocionantes últimamente por dios :S

Chocolate dijo...

Jajaja Miguel, muy bueno. El que más me ha gustado el de Igor!:

Mejor documental corto, a Igor por "No habrá paz para los malvados"

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Mejor película de acción, a los gemelos por "Pufmineitor"

Anónimo dijo...

jajajajaja, Miguel muy bueno,

Mayte

Anónimo dijo...

Parece ser que desde appgree se votan a los tres nominados pero de uno en uno es decir, dan un tiempo para votar por el primero, nos cuentan a la audiencia quien es, así con el segundo y con el tercero por eso en twitter se están poniendo de acuerdo (sobre todo los seguidores de la sor)para elegir a quien prefieren nominados al lado de Sonia par favorecerla.

La regenta dijo...

Miguel

Lo del mejor cortometraje animado a" pollito volador" .PA MORIRSE

Samael dijo...

Miguel:

Jajaja, a mí el que me ha encantado es Cris al mejor Montaje.

Marshal

Arrieta es un pequeño pueblo de pescadores de Lanzarote. Debe de tener un restaurante por cada 10 casas, especializados todos en pescado fresco del que se pesca allí mismo. Está relativamente apartado de la zona más turística y de lo que se llena (sobre todo en domingo) es de gente de la propia isla. Es el típico pueblo en el que planificaba la comida cuando tenía gente de visita, en el día que tocaba ver el norte de la isla.

Es que desde el 95 al 2003 viví en Lanzarote.

Cuando oí a Noe, yo pensé en el pueblo, y supuse que haría alusión a alguna reunión familiar de la que le habrían hablado los Walls. Algo del estilo "recuerda arrieta, con tus primos, tus tíos y tales y cuales". Habría que saber si Sonia tiene familia en Lanzarote.

Yo tengo primos en las Palmas y comí con ellos en Arrieta en más de una ocasión.

Por supuesto, Arrieta puede ser un apellido, pero entonces ni idea.

Mayra, Chocolate:

Ainara hoy en tweeter planeaba el balancín y pedía subir a Sonia, Susana e Igor. A mí me parece un poco temerario. Todo el valor que no han tenido los concursantes en esta edición, lo va a tener ella a la primera oportunidad...

Ella verá, pero a mí me parece más prudente intentar que Igor no esté nominado durante un par de semanas. Yo me centraría en subir a Sonia y ver si es fuerte de verdad o no.

Samael dijo...

Chocolate:

Yo estoy contigo en que no creo que haya tongo en las votaciones. Cada vez que te veo opinar al respecto pienso en escribir algo al respecto, pero luego se me hace tarde -como hoy, que ya son las 5.

Si hicieran tongo no tendrian necesidad de manipular la votación, y eso si lo hacen. Hay veces que cierran los teléfonos nada más empezar la gala, otras veces una hora después, hay veces que nos ponen todos los videos malos de alguien al principio, en cambio hay veces que ponen todo lo bueno, o no ponen lo bueno hasta después de cerrar teléfonos; otras veces dejan sólo a dos y nos animan para que sigamos votando... y así múltiples variaciones del tema.

Esto estuvo particularmente claro en la expulsión de Leti, pero lo hacen siempre. Si no hicieran caso de los votos reales no necesitarían hacer todo ese pariipé.

Otra cosa es que si se saltaran los votos y se descubriese, Gran Hermano se hundiría. La base del concurso es que la audiencia decide. Si hubiera tongo y alguién se fuera de la lengua, se hundía el chiringuito. Me parece demasiado riesgo por algo que tampoco les importa tanto. Mientras la gente vote, a míi que me importa que gane uno u otro? si pienso desde el punto de vista de la cadena?

Daría más argumentos, pero como decía es tarde.

PK Grosella dijo...

Miguel,
Te voy a poner dos alfombras rojas!!
jajaja buenísimo!

Y con tu permiso...
Mejor documental.... Desirée, por "Víctor o Victoria"
Mejor ambientación de decorados.... Juan Carlos, por "El discurso del Rey"

MARSHAL EARP dijo...

Gracias Samael por aclararnos el tema Arrieta que podria ser el pueblo pues si de un amigo se tratase -presupongo salvo prueba en contra - hablaria por su nombre de pila. creo tambien que hubo una clave asociada a ese nombre y es que no es dificil deducir que si en la ropa habia claves etc,, cualquier emisario llevaria otras caves.

Miguel,, muy bueno,, pero ahora viene la tipica frase de " Titanic ha sido la grannnnn perdedora "...

Mayragh dijo...

Samael, supongo que si ainara pide que nominemos a Sonia-Igor-Susana es porque da por hecho que Igor va a salir nominado por el público, me imagino, porque yo también pienso que será así. Igor es el típico concursante que igual que tiene seguidores tiene muchos detractores. Ainara creerá que ya que esto es inevitable (que salga nominado), la mejor opción que tiene para librarse de la expulsión contra Sonia, otra que estará nominada sí o sí, es salir también con Susana.

Desde luego, al igual que a ella, a mi jucicio sería lo mejor para librarnos de una vez de la Walls y salvar a Igor. Ten en cuenta que si junto con Igor y Sonia sentamos a alguno del bando de ella, Igor se llevará todos los votos de uno y otro, más los suyos que también serán unos cuantos. Con Susana son dos contra Sonia sin embargo, además Susana no sale expulsada ni de coña, es decir, que el hecho de nominarla es simplemente por asegurarnos de que la Walls será la expulsada y no Igor.

Por otro lado, creo que sí les importará quién gane (responsables del programa), pero sobre todo les importa mucho más que salga alguien que da juego en la casa, sobre todo en una edición tan anodina como ésta. Lo hemos comprobado con los gemelos. En cuanto a ganar, si gana Desi y Álvaro el premio que tienen que pagar se reduce muchísimo, sobre todo en el caso de Álvaro, que sería una ganga. No es lo mismo pagar 300.000 que 100.000, y menos en estos tiempos y para una productora que por dinero es capaz de hacer cualquier cosa.

jajajaja, and the oscar is goes to...

Mayragh dijo...

the oscar goes to, se nota mi nivelazo de inglés, a que sí?jajaja

lidice dijo...

Buenos días,

Yo creo que quien se lleve el premio final les es indiferente. O por lo menos no es su máximo objetivo. No planean el programa en base a eso.

Yo creo que van decidiendo las cosas a matacaballo, en base a lo que necesite la gala de la semana. El año pasado, con la entrada de Zergio y el ex de Noemi,acabaron con los últimos escrúpulos que les quedaba.

Si la gala tiene contenido por sí misma, ya sea porque ha pasado algo grande durante la semana (algo que les conviene, evidentemente) o se va a expulsar a algun protagonista de la trama, no se organiza nada especial. Ya existe.

Si se va a expulsar a un mueble y no hay otro contenido inventan algo.

Lo que no consienten es que el día que no hay gran contenido se expulse a un mueble y al reves. Si resulta que ponen la gala el lunes por primera vez y en la 1 o en Antena 3 hay un gran contrincante a batir se expulsa a un gran protagonista y además se hace un salto mortal con voltereta triple.

Y esto enlaza con el tema espectáculo. Yo creo que sí pretenden hacer un gran espectáculo el día de las galas. En "Tú si que vales" si no das espectáculo, es decir, no haces nada espectácular, te regaña Risto y te echan. GH se basa en un estudio de personalidades, con lo cual el espectáculo debería estar en concursantes con personalidades espectáculares. Si se hace mal el casting y no hay personalidades espectáculares, el programa debería fracasar. El "Tú si que vales" fracasaría si los del casting no encuentran gente con habilidades espectaculares ¿no?.

Yo no creo que hagan tongo en los votos de pago. En el resto del "espectáculo" sí, está claro. Pero, para mí que el tongo en algo en que hay consumidores con derechos legales... Estoy más con los que opinan que se va quien ellos quieren a base de cerrar los teléfonos cuando a ellos les conviene y manipular los videos y lo que pueden el directo.

¡Ah! y también indicando en los confesionarios y antes de entrar a los concursantes. Para mí que, por ejemplo, Berta no hizo lo que se le encargó que hiciera y de ahí que el programa le hiciera "un Berta" en su entrevista.

¿Cuanto hace que no veis a MM con dos entrevistas porque la expulsión está muy ajustada y no sabe quien saldrá? Ya ni siquiera lo disimulan.

Piluca dijo...

Buenos días, Gh. siempre ha sido un REALITY, ahora es un REALITY con ESPECTACULO bochornoso, incluso para "patear". Miguel como siempre me sacas una risa, y Balzac espero tu escrito, como decimos en mi puebluco "como agua de MAYO" nunca mejor dicho porque ¡como llueve a mares¡ hay que sacar la zodiat.Un abrazo. PD. Los que estais nominando que si uno que si otro que si tres ¿sabeis el cuento de la lechera?, porque nos podremos encontrar con cualquier sorpresita. Ya sabeis como se las gastan por "ende".

ana dijo...

mayragh, suponiendo que suban sonia,igor y susana.que pasaria si les dan a los concursantes el poder de salvar a uno de ellos?esta claro que nos encontrariamos en la sala de expulsion a susana e igor

Yo votaria a sonia kris y raki,( y si pudiera a jc tambien, la chupipandi al completo) aunque a igor lo subieran los pelochos y quedara raki fuera
de esa manera les estaria dando en los morros a los que se creen ganadores y la informacion que necesitan el resto de concursantes para creerse que ellos tienen que empezar a jugar si quieren dejar de ser meros comparsas

si al final quedan igor sonia y cris , en teoria los susanistas arguistas incluso los gemelistas deberian implicarse para expulsar a sonia

ana dijo...

añado que los que van con kristian deberian ser los primeros en querer echar a sonia.Eso si, jugar de manera que los walistas no se enteren

MARSHAL EARP dijo...

A Kris le interesa que sslga Sonia,, pero eso se ve fuera y Kris no es capaz de dar un golpe ganador. Si se hubiera mosqueado de verdad y le manda a la mierda a la Romantica de los chuches estariamos hablando de otro Kris

Mayragh dijo...

Ana, ya sabemos cómo se las gastan, así que si quieren salvar a Sonia una semana más, ya se las apañarán para que así sea. Mi opinión es que no lo harán, o por lo menos no entiendo que ese sea el mecanismo del juego. Por lo visto, iremos nominando de uno en uno hasta 3. Es decir que si la primera nominada es Sonia, seguiremos votando a los demás para el segundo, y así hasta el tercero. De los tres no pueden salvar a 1 los compañeros, o sería por lo menos del todo ilógico, porque siempre son 3 los nominados, que hicieran eso dejando a dos nominados, sería escandaloso, no?

Distinto es lo que decía ayer Balzac, que con los que queden nominados por el público por ejemplo no se vote para expulsar como sucedió el año pasado o cualquier otra historia parecida que les permita controlar las expulsiones.

Los gemelistas nunca expulsarán a Sonia sino a Igor, ten en cuenta que la campaña de Igor también iba en contra de ellos. Y los susanistas y argistas no parecen implicarse mucho cuando no se trata sus defendidas, de ahí que se considere que la mejor opción junto a Igor y Sonia (para expulsar a esta última) sea nominar a Susana.

Mayragh dijo...

Marshal pienso que a Kris, a estas alturas, le perjudica la salida de Sonia, su concurso está irremediablemente unido al de ella, sin que exista la posibilidad de separarlos. Al principio podría haberle beneficiado, ahora no creo, y sus seguidores lo saben. Si se va Sonia, Kris no tardará en salir, puesto que a lo único que se han dedicado es a promocionarse como pareja. ¿Qué haría sin ella? Nada, en todo caso, lloriqueará como un niño pequeño y se encontrará fuera de lugar.

MARSHAL EARP dijo...

Hay revuelo con el tema hienas ,, Belen R y Señor Wals

El origen es que Belen R dijo que de estar nominada Sonia pediria la hora sin camaras.Señor Wals consideró que estaba sugiriendo que Sonia era una prostituta

La familia Wals esta perdiendo los papeles y haciendo un flaco favor a Sonia. La actitud del padre hace que si sucede lo que dice Belen le van a sacudir por todos los lados y la palabra Prosttuta usada por EL la van a cantar en coplas y rumbitas..

Que un " experto" neurolinguistico saque el debate de la prostitucion - tonteria que dice EL- es para no querer saber nada de esas " tecnicas" y dudar de su eficacia a tenor del poco temple y errores linguisticos tan graves como el que ha hecho

Si Belen R acierta en su pronostico - no deja ser solo eso- la consecuencia en palabras de su padre seria reconocer que para el si se prostituye,,

Y si Belen R acierta?,,este hombre es no torpe,, lo siguiente..

Saludos

MARSHAL EARP dijo...

Mayragh

A estas alturas si

Su match point fue la cena romantica y no estuvo a la altura. No merece ganar

ana dijo...

creo que no me has entendido mayra
si salvan los compañeros a uno,lo salvarian una vez que estan nominados, es decir esta misma noche o casi mejor, por eso de la audiencia,que dejen esa decision para el debate

yo es que me siento ,y este año mas que nunca,que me tratan como a una niña pequeña,que para que no patalee le dan la golosina antes de comer.,despues no tiene hambre, pero le prometen que si se lo come todo le van a llevar al circo

Anónimo dijo...

Mayragh dijo...

No veo que claro que Kristian sea expulsado si Sonia se va antes. Primero porque a Kristian no se le tiene tanta manía como a ella. El no tiene tantos detractores dispuestos a gastarse la pasta para verle fuera. A priori podemos pensar que no hace daño.
De esta manera podría colarse en la final, momento en que las wallistas buscarán venganza y votarán para sea el ganador.
En resumen, mi opinión es que la salida de Sonia le beneficia.

Bea.

Mayragh dijo...

Ana, pero a qué te refieres? a que de los tres que queden nominados por la audiencia, los de la casa salven a uno de ellos, quedando sólo dos expuestos a la decisión del público?

Porque esto es lo que entendí la primera vez y vuelvo a entender esta segunda...

MARSHAL EARP dijo...

Ana

Es que es la tonica entre los propios concursantes.. Y para ejemplo la relacion preadokescente de Cris y Sinia

Me recurrda " los noviazgos" de la infancia ,, esas cosas..

ana dijo...

la familia walls creo que tiene asumido que su niña no gana el concurso,asi que la estan promocionando para conseguir dinerito en entrevistas y bolos

ana dijo...

si mayra,hoy salen tres y en el debate los concursantes salvan a uno de ellos los compañeros

ana dijo...

perdon me sobra "los compañeros"

Mayragh dijo...

ana pero entonces quedarían sólo dos candidatos a la expulsión, y siempre son tres,eso es lo que te quería decir. No pueden hacer eso, como te he dicho, otra cosa es que el público no decida para expulsar una vez habiendo elegido los nominados, sino para final o vete tú a saber qué. Pero las expulsiones no pueden quedarse entre dos, bueno, no deben....jajajaja

Bea, Kristian despierta menos antipatías que Sonia pero su asociación con ella le ha hecho perder simpatías por semana, sobre todo después del paripé de la cena romántica. Si Kristian se queda en la casa tras expulsar a Sonia es como si dejáramos allí ...un brazo de ésta...jajaja, forman un todo y como todo tienen que estar juntitos, creo que así lo verá la mayor parte del público.

Mayragh dijo...

Marshal, el padre y el hermano de Sonia son unos impresentables, me parece que a los Walls, algo no les funciona bien en sus perversas cabecitas...y eso que la niña ha estado muy protegida por el programa y por sus compañeros, imáginatelos en otro caso....

La regenta dijo...

Hola a tod@s

Entonces la mejor estrategia es nominar Sonia,kris y Raki..y los compañeros que salven al que quieran..me imagino a todos esos pelotas decidiendo a quien salvan...y me da la vomitona aggggg

ana dijo...

yo es que tengo asumido que kristian esta en la final y con muchas posibilidades de ganar.por eso quiero subirle esta noche,para que los compis le vean como objetivo y se muestra tal y como es
kristian suelta muchas fracesitas que pasan desapercibidas,del tipo ese concursante que la cago en la edicion que gano judith, pero cuando se vea en peligro saldra su prepotencia

lidice dijo...

Ana,

entonces según tú dices hoy nominamos, y en el debate, que es el martes los compañeros salvan a uno. Tengo dos dudas:

¿qué pasa en la gala del lunes?
¿qúe pasa con los votos de pago que empezamos hoy si uno es salvado por los compañeros?

lidice dijo...

salvado por los compañeros el martes próximo... digo

ana dijo...

mayra,el problema es que no sabemos lo que va a hacer la organizacion.Lo unico que tengo claro es que lo unico que les importa es la audiencia Por eso expongo esa teoria y si sale mal y se gargan a igor,por lo menos tenemos a los concursantes teniendo claro que los supuesto favoritos, tienen mas papeletas para salir que ellos mismos

lidice dijo...

Me estoy imaginando la visión de la cena romántica con un Kristian entrando en brote... ¡que desperdicio de realidad!

Cuando ella le dice "pregúntamelo, pregúntamelo" yo creo que Kristian estaba intentando indagar como seguía el guión creado por Sonia. Imaginaos que en lugar del "¿quieres ser mi novia?" absurdo y ridículo en alguien con la pinta de Kristian hubiese creído que tenía que preguntar "¿Echamos un polvo? ¿porfis, porfis, porfis?"

ana dijo...

lidice en la gala del lunes habria un cara a cara
en los votos de pago...en eso no habia pensado,ahi se desmonta mi teoria

ana dijo...

yo es que quiero juego el la casa y que vayan todos a por el maletin,pero todos
si les mandamos el mensaje de igor,susana y sonia nominados.,van a seguir creyendo que kristian es el ganador
Y lo no quiero de ninguna manera es que salven los compañeros,pero lo veo muy probable,por eso quiero subir a kristian , a sonia y a raki, si salva ellos salvarian antes a kristian que a sonia

y si hoy suben a cuatro y salvan los compis a uno?

Anónimo dijo...

En la página de gran hermano pone que hoy la audiencia decide LOS 3 NOMINADOS y luego se abren teléfonos para votar al EXPULSADO.
Sinceramente, creo que sí quisiesen hacer la triquiñuela no hubieran informado del proceso de nominación y expulsión de esa manera.
Con decir, "hoy a través de appgree vosotros decidís ios nominados" el tema hubiera quedado abierto y ahí podrían hacer lo que quisiesen.

Bea.

Publicar un comentario