3 de mayo de 2013

LA ÚLTIMA NOCHE



 Seguramente no habrás podido dormir, yo tampoco. Me acuerdo que tuve el veinticuatro horas puesto  y estuve viendo a todos tus compañeros durmiendo plácidamente a pierna suelta, algunos hasta se les oía roncar levemente. No me apetecía, no tenia sueño,  he decidido venir hasta aquí a escribirte pensando que así lo mismo hasta te hacia compañía en ésta larga noche. Qué iluso, seguro que tienes mil cosas en las que pensar después de un día tan largo. He estado leyendo por ahí, bueno, en realidad he estado todo el día así, como ya te habrán contado la has liado buena. Eres una bocas nos has dicho a todos desde el confesionario, fíjate que hasta me has sacado una sonrisa, a mí nunca se me habría ocurrido, yo seguro que en ese momento estaría temblando, pero a ti te he visto entera, firme, segura de ti misma, quizás también un poco apesadumbrada por todo, como queriendo dar marcha atrás y rebobinar dos días atrás hasta antes de aquello, pero sabes que eso no es posible y esa era tu preocupación y no otra.

¿Sabes? Las personas tenemos eso, que a veces no podemos dar marcha atrás porque seguro que si tuviésemos ese poder a muchos nos iría mucho mejor en la vida pero su reloj no se ha inventado así sino al revés, siempre para adelante. Te comprendo, y cuando te he visto agobiada, te digo agobiada porque he visto que te has quedado paralizada antes de empezar la carrerilla de tu explicación, has repetido dos o tres veces lo mismo como siempre haces, por eso me di cuenta que estabas agobiada, creo que todos te hemos ido conociendo un poquito. Nos has jurado y perjurado que no era esa tu intención, no hacía falta Argi, solo había que mirarte a tus ojos para saberlo. De hecho y aunque no lo sepas, nosotros ya lo sabíamos, todos lo sabíamos, por eso no he entendido tu lucha por querer explicarte bien, pero te lo perdono, porqué imagino como te encontrarías en ese momento.

 Yo no entendía nada mientras te veía por la tele cuando nos han puesto tus imágenes en la previa del debate, imagínate tú que no sabias nada, te habrás quedado helada. Lo has llevado bien, con esa entereza que a muchos nos ha enamorado, con ese temple y esa firmeza que  siempre te ha caracterizado;  los que te conocíamos sabíamos que todo lo llevarías por dentro, para ti, siempre para ti, te delataban tus palabras, esas que sueltas sin parar como de carrerilla cuando te pones nerviosa, como queriendo que las escuchásemos todas de un solo golpe y te parabas y volvías a empezar de nuevo, y te volvías a parar. Has salido deprisa, con prisas derecha a hacer la maleta, como si huyeras de algo o de alguien, con una prisa urgente, tenías prisa, mucha, por hacerla y salir de allí, de ese sitio que te estaba aprisionando, te he sentido como volando sobre una nube en la que solo se oía el silencio, yo te seguía a través de la tele y te veía apresurada como metías tu ropa,  y veía a tus compañeros callados que tampoco entendían nada, no sabías lo que decir, solo que te ibas, cómo que te vas te repetían una y otra vez, si, me voy, te parabas y seguías, me voy  a mi casa.

 Porqué y eso porqué, y no sabías contestar, cosas mías decías, no te apetecía hablar, solo tenías prisa. Quizás en ese momento no te atrevías ni siquiera a pensar, todo era muy urgente, el súper, la maleta, tus compañeros, la despedida, parecías en una carrera hacia ningún sitio pero una carrera a fin y al cabo. Lo hemos comentado eso por el blog, entre las muchas cosas que no entendíamos una de esas era esa, el porqué tenías que salir de allí como huyendo, corriendo, qué habrías hecho, que delito habrías cometido para tener que salir así. Pero hoy no es momento de preguntas, Argi, ni siquiera de respuestas, hoy solo me apetece estar aquí, escribiéndote no sé muy bien el qué, pero haciéndote compañía, me imagino que mientras te escribo tú me estás leyendo y así te estoy entreteniendo un poco y te alejo de pensar, y a mi me pasa lo mismo, mientras te escribo no pienso y así llevamos los dos mejor la noche. Esta noche tan dura.

 No sé que más contarte, son tantas cosas las que deberías de saber que no sé por donde empezar. Después de verte haciendo la maleta ya no te hemos vuelto a ver más, nos han puesto unas imágenes cortas mientras te fundías en un abrazo con tus compañeros en la despedida y ya no hemos vuelto a saber nada de ti, nos has dejado un poco preocupados, después ha empezado el debate, pero te han ignorado, no han dicho apenas nada y en el veinticuatro al que algunos también hemos recurrido para ver si obteníamos alguna noticia tampoco decían nada, es como si te hubiese tragado la tierra, como si no hubieses existido nunca y eso sí que nos ha dejado preocupados. No veas la que se ha montado en twitter después de la despedida, la gente estaba muy indignada por como había transcurrido todo, ya lo sabes, no te puedo poner ningún comentario porque han sido miles y miles, con decirte que has sido trending topic mundial durante muchas horas, imagínate como estábamos de preocupados. También he visto que tu cuenta en solo unas horas ha aumentado en más de diez mil personas, son nuevos amigos que te quieren, estoy seguro, y eso, debería ponerte al menos un poco contenta.

 Argi, no cambies. Que nada de esto te afecte, no merece la pena. Me gustaría poder explicártelo todo pero ni yo mismo lo puedo entender. O a lo mejor sí, pero hoy no quiero. Hoy aunque te parezca mentira es tu día, y no quiero regalarle protagonismo a los impresentables que han dado lugar a esta carta. No te escribo como esa niña de veinte años a la que le han jugado una mala pasada, de la que han abusado y a la que han demonizado, no, le escribo a esa mujer quien con tan solo veinte años ha puesto a medio país patas arriba, a esa mujer que por defender su propio derecho a equivocarse ha dejado al descubierto las múltiples costuras de éste extraño país, la intolerancia, la división, el poder y el sufrimiento de muchas y  muchas personas que en este momento lo están pasando mal.

  Te han elegido a ti, pero igual me podían haber elegido a mi o a cualquiera de nosotros, ellos necesitan justificar su ineptitud, su cobardía y su frustración de  cualquier manera, y creen que la mejor forma es apuntando hacia los débiles, como solo saben hacer los cobardes, pero no te asustes, es la cultura que prevalece en esta España nuestra, unos pocos mandan y los demás solo podemos callar, no sé si me avergüenza más lo primero o lo segundo, solo ha sido una demostración de poder más de las muchas que nos acompañan en el día a día, las vemos todos los días, cuando no son los ancianos a quienes les han robado impunemente los ahorros de toda su vida, son los jóvenes a los que castigan con la ignorancia, o los estudiantes, o los funcionarios, o los pequeños empresarios, o los miles y miles de ciudadanos que no podemos hacer otra cosa que tragar y callar y cuando no, pues una chica sencilla con una mochila a la espalda cargada solo de ilusiones.  Seguramente te habrás preguntado desde que saliste unas cuántas veces el porqué, habrás leído mil historias pero no te creas ninguna, se trata solo de una miserable y mezquina demostración de poder, de que se sepa quien manda y quien está obligado a obedecer, es la ley del más fuerte esa misma de la jungla en la que vivimos y nos hallamos sumergidos.

  No te culpes de nada, no tienes la culpa de  haber nacido en este país, el tuyo y el mío, si acaso compartamos nuestro destino, el que nos ha tocado vivir en ésta época, no escuches a nadie salvo a ti misma y quédate tranquila.  No hagas caso de lo que digan, no ha sido la culpa de cuatro fanáticas, ni la culpa de esa asociación oportunista que ni me apetece nombrar porque ni merecen el nombre que representan, ni de la productora que no ha sabido estar a la altura y se le ha ido el tema de las manos, ni siquiera de esa cadena que ha dado la orden o de los anunciantes que la han presionado, olvídate de eso,  esa solo es una de las múltiples cadenas del miedo en las que está basado éste sistema podrido y repleto de mierda hasta el tuétano, eres víctima de la desidia, de la incompetencia   que se ha adueñado de este país, de los buitres que se han apoderado de él como si fuera su cortijo y que hacen y deshacen lo que les da la gana, eres víctima de la inoperancia de una ciudadanía muda que solo sabe aguantar, pagar y callar, eres una víctima más, un trofeo más que adornar  en sus vitrinas, pero no estás sola, eres una más de tantas y tantos, representas una ínfima parte de todas esas personas que sienten en sus carnes la injusticia y el despotismo, la prepotencia y el descaro.

 Pero no estás sola, siéntelo, y siéntete orgullosa por no ser como ellos y por ser como eres, no cambies nunca, personas como tú son las que necesitamos para poder vivir el día a día, que las sintamos cercanas, puras, imperfectas. Tu expulsión no ha sido un paso atrás,  ha sido una bocanada de libertad, de creer en la verdad y una demostración de saber que sí se puede, solo ha sido un paso, un paso más para la liberación de toda esta inmundicia que nos representa.

 Ellos han tenido su demostración de poder, pero nosotros hemos soñado contigo, nos hemos divertido,  nos hemos unido, han sido miles y miles los que han gritado y lo han intentado impedir, no hemos podido, pero seguiremos. Eras la ganadora, casi todos lo sabíamos pero qué mas da, ésta edición siempre será la tuya. No te arrepientas de nada, no des explicaciones, los que te conocemos  sabemos como eres y no nos tienes que dar ninguna, los que no te conocen o no han querido conocerte… no se las merecen. Tú vales mucho más que eso.

184 comentarios:

Mayragh dijo...

Estoy emocionada. Muy bonito Balzac.

Mariman dijo...

Ojala pueda leer tu carta, o que se la hagan llegar..

Dudo que nadie pueda expresarle hoy lo que tu le has escrito.

Cuando estaba en el directo, durante estos meses,o en la sala de expulsión, siempre ponia cara aterrorizada.
Pues tenía razón: Era para aterrorizarse.

Y razón tenía su madre.Nunca debió meterse allí.



Unknown dijo...

querido Balzac, es la primera vez k te escribo, aunque te leo con pasión, fruición y deleite, siempre k publicas! Ante todo, te quiero dar las gracias x esa sensibilidad k demuestras y esa prosa depurada k utilizas para plasmar en una carta, lo que muchos de nosotros sentimos y pensamos! Querida Argi, ojalá leas este escrito, k enseña inmejorablemente lo grande y buena persona k tienes k ser, para habernos robado nuestro corazón!!!

Anónimo dijo...

MarmurGH14 03/05/2013 a las 10:27
Buenos días . No entraré a debatir con nadie, solo quiero aclarar y reafirma mi postura, que ha sido siempre la misma, desde el minuto cero en que oí a Argi decir esa barbaridad y digo de ser denunciado ( denunciar: que en su 2 acepción significa: Declaración pública de una situación ilegal o injusta) y eso es lo que yo y muchos más a través de distintos medios hicimos llegar a la AVT, asociación con la que mantego vinculospor motivos muy personales y que vela por la memoria y dignidad de los asesinados por ETA, si sobre ningún muerto se deberían hacer bromas, sobre una victima de ETA aún menos.
Y aquí va lo que hice saber a la AVT el día 1 de mayo:


@_AVT_ Por si os interesa. Preguntar que ha pasado en GH14 con una chica vasca y sus bromas sobre la vuelta de ETA. Digno de denuncia.
@_AVT_ Miraros el vídeo, fue una broma de muy mal gusto que merece una reprobación pública como en el caso de unos gemelos violentos. Nada más
Anónimo @_AVT_ Ok pues hasta en eso coincidimos, en ningún momento he pedido su expulsión, si una reprobación por parte de GH

Como veréis en ningún momento pido, como no lo he pedido aquí la expulsión de Argi, pero si que su "broma" no quede como si aquí no hubiera pasado nada.

La contestanción de la AVT ante la disculpas de Argi ( de la expulsión en ese momento no sabían nada) es clara, aceptan las disculpas y no piden nada más.

AVT ‏@_AVT_ 13h

En primer lugar, decir que aceptamos las disculpas de Argi. Entendemos que puede haber sido una broma pero a veces se puede hacer daño.
AVT ‏@_AVT_ 13h
En primer lugar, decir que aceptamos las disculpas de Argi. Entendemos que puede haber sido una broma pero a veces se puede hacer daño.
AVT ‏@_AVT_ 13h

Hay temas que son muy complicados y una broma de ese tipo en televisión puede hacer mucho daño a una persona que haya sufrido el terrorismo.

AVT ‏@_AVT_ 13h

En ningún momento hemos acusado a Argi de hacer apología del terrorismo. Hicimos constar una denuncia que nos llegó de nuestros asociados.

Que Telecinco hay adoptado empresarial es cosa suya. Que el GATO hay querido o no pronunciarse ( yo creo que si lo ha hecho pero tampoco entraré a debatir eso) es cosa suya y que yo denuncie públicamente o en comisaría lo que a mi me parezca denunciable también es cosa mia.
Por último decir que mi cuenta de twitter queda cerrada para cualquier persona que haya conocido gracias a GH. Nada personal chic@s, simplemente que ni quiero hacerme mala sangre leyendo según que cosas ni quiero que se la hagan algunos con mis comentarios.

http://www.telecinco.es/blogs/gatoencerrado/apago-luz_6_1598190003.html

Anónimo dijo...

Jo Balzac...es la primera vez que escribo, aunque te lea a diario. No puedo dejar de llorar sabes? Es preciosa la carta, espero de verdad que la lea. Me da muchisima pena de Argi, muchisima, tenia mucho miedo de salir. Ojala sepa que hay mucha gente con ella, que no esta sola, que no se le odia. Ojala pudiese hablar con ella, de verdad que es lo que mas ganas tengo en este momento, y decirle exactamente lo que le escribes. No se, siempre he defendido Gran hermano ante amigos y familiares a capa y espada, pero despues de lo de Argi, es como si me hubiesen quitado una venda de los ojos. Y sera por eso que no puedo parar de llorar, porque tal vez lleven razon...
Veo gran hermano desde el primer dia, y desde ese dia tengo que estar justificandome por verlo...no se, hoy tal vez no sea el mejor dia para replantearme.

Pues nada, solo queria decirte que hacia mucho mucho tiempo no me emocionaba tantisimo leyendo algo, ha sido precioso, gracias.

Anónimo dijo...

En tu denuncia a la AVT dices que miren los videos donde una chica VASCA hace una broma sobre la vuelta de ETA. No era necesario referirse a su nacionalidad, si no fuera porque es ahi donde está el quit de la cuestión.Si Argi en vez de una chica vasca, hubiese sido una chica Madrileña,Andaluza... seguramente la broma hubiese pasado desapercivida. Pero al ser vasca parece que la broma no lo es tanto, nosotros tambien estamos artos de que nos juzguen de etarras y terroristas.

Anónimo dijo...

La unica ganadora la real ganadora una pena que haya cuatro gilipollas que pidieran tu expulsion llevo siguiendo gh durante trece años nunca lo habia dejado de ver si se iba mi favorito pero este año lo dejo de ver porque se ha ido mi favorita y porque ha sido injustamente. ERESGRANDE Y LAUNICA QUE NO HA DICHO FALSEDADES AHÍ DENTRO UNA PENA QUE NO GANE ALGUIEN REAL BESOS Y ANIMO.

La regenta dijo...

Balzac muchísimas gracias por tu comentario , me has sacado las lagrimas...estoy en "espera", incrédula ,impotente....
Porque ocurren estas cosas ??????
Espero que argi pueda sentir nuestro cariño y apoyo ( de los enfermos que vemos este programa), no de los de alguien "que pasaba por alli" .
Me parece totalmente injusto y desproporcionado....
Gracias por tu sensibilidad y dignidad con que has tratado este problema.Por tu esfuerzo desde que este echo ocurriera...
Gracias por ser la excepción ...siempre contigo también.

Ramón Borja Castillo Abad dijo...

Quiero que sepas que Argi ha leído tu carta, ya que ha dado a favorito, aunque alomejor ya lo sabes, muy buena carta...

Chocolate dijo...

Muy bonito post Balzac. Palabras así son las que necesita Argi ahora y no medio regañinas como la de Mercedes Milá (ya ha escrito en el bolo, no era lo que me esperaba, una vez más decepción).

Miedo me da la entrevista de Argi en plató la semana que viene, no quiero ver cómo la acogotan y la hacen sentirse culpable una vez más, ojalá no fuera.

Mayragh dijo...

Acabo de leer la entrada de MM en su blog sobre este tema y ciertamente me defrauda. Parece querer dar, sobre todo a Argi, una lección de.... humanidad?...que la haga ..."recapacitar?..., y resalta una y otra vez el sufrimiento de las víctimas del terrorismo, sufrimiento que todos conocemos y hemos padecido con ellos, mostrándoles nuestra solidaridad y apoyo. A todos se nos encogía el corazón cada vez que se cometía alguno de esos espeluznantes crímenes y seguimos muriéndonos por dentro de la rabia cuando vemos el dolor que siguen padeciendo sus familiares y amigos. No hace falta que MM nos lo venga a recordar.

La primera que sabe y reconoce esto es Argi, y así lo expresa tras el desafortunado comentario y posteriormente en el confesionario. La angustia que siente al pensar en el dolor que puede haber ocasionado se refleja claramente en su cara.

Más les valdría reconocer su incompetencia en este asunto. Se le olvida a Mercedes cómo la presión de ciertos anunciantes ha contribuido a que se machaque a una chica de 20 años por tan sólo una broma de mal gusto y que al fin y al cabo, lo que ha hecho a Mediaset echar a Argi como un perro a la calle, eso sí en prime-time, no son las víctimas del terrorismo sino el DINERO.

Anónimo dijo...

Hola Balzac te leo desde el año pasado y me encantas, me has emocionado y ayer viendo a Argi y sobretodo viendo las lagrimas sinceras de Leti comprendí que para mi se ha acabado GH, me niego a participar en esta caza de brujas que empezó el día en que Argi era favorita en todas las encuestas.... No tienen verguenza, es patético...
Argi estamos contigo y eres nuestra Ganadora.

blanca dijo...

Animo Argi,no te hundas corazon,tienes muchas cosas grandes que hacer en tu vida.
Blazac,eres divino,gracias por hacer esto por ella y ademas hacerlo asi de bien,como siempre,me quito el sombrero.

No te aflijas,no tienes nada que temer,lo peor ya ha pasado,se que no es facil,pero tambien se que lo conseguiras.
Estoy contigo y con tu familia,no estas sola,tienes el apoyo de mucha gente,lucha corazon,la vida te ha dado una patada en la boca,pero tiene reservadas muchas cosas buenas para ti.
Eres valiente,lo se,camina hacia delante y no te pares,como dicen algunos,ni paraa coger impulso.

Te echamos de menos ya.

Farran dijo...

Para MarmurGH14 y de paso para que quede constancia a todos los demás. A los tweets que detalla de esa asociación oportunista, habría que añadirle el primero, que fue después convenientemente borrado, pero que podéis ver aquí:
http://calcetineros.wordpress.com/ .

Por otra parte, deciros que aunque os leo desde hace varias ediciones, nunca me había decidido a escribir. Me encanta este blog Balzac, y la manera tan elegante y acertada que tienes de ver al concurso y a sus concursantes.

Deciros también que ayer cuando le comunicaban su sentencia a Argi, no pude contener las lágrimas... Como se puede ser tan destructor con una persona tan joven!! Y todo por la rabia de unos cuantos, a los que entiendo perfectamente que ese comentario les pueda doler, pero al magnificarlo, ahora lo van a oír hasta en la sopa. Fue un comentario desafortunado como tantos que se hacen en la calle, y además hecho sin malicia.

No he visto jamás edición con tal cúmulo de despropósitos como ésta. La del pasado año ya fue de juzgado de guardia, pero ésto... me suena a tal demagogia, que siento vergüenza ajena de pertenecer a este país de carcas, retrógrados, y donde la libertad de expresión consiste en solo decir lo que les apetece oír a unos cuantos. Esos que ejercen el poder como una tiranía sustentada en el miedo. Ésto también me parece un tipo de terrorismo, del menos evidente, pero terrorismo al fin y al cabo.

La Sara

PK Grosella dijo...

Yo también quiero firmar esa carta.

Suerte Argi.

maltissa dijo...

Qué asco todo. Asco de telecinco, asco de mediaset, asco de país. El comentario de Argi ni siquiera me parece desafortunado, no es más que una chorrada. Desafortunado me parecería en boca de un personaje relevante, de un político o alguien así. Que por cierto dicen cosas peores todos los días, que dan muestra de su verdadera calaña y no pasa nada, ahí siguen. Lo de Argi es una bobada, como las que decimos todos continuamente, vamos, por lo menos yo. Del tipo "tenía que volver Franco" o similar. Qué tonterías por favor.

mavi dijo...

Gracias Balzac. Yo tambien soy Argi

No te voy a nombrar, no lo merecres.

A veces, muchas hay que medir nuestros pasos y nuestras palabras, tu no querías que fuera expulsada, tu solo querías que fuera castigada, pero a veces las cosas se nos van de las manos.

ETA, según ellos, no querían matar, cuando lo de Hipercor, según ellos avisaron con tiempo que habían puesto una bomba, y echaron la culpa a la policia por no actuar a tiempo. La culpa la tuvieron ellos por poner la bomba, lo demás viene por añadido, no me valen sus excusas. Ellos mataron, ellos pusieron la bomba.

saludos y buenos días

Ramón Borja Castillo Abad dijo...

El poder de las empresas.

Mi opinión fácilmente puede ser contrastada desde la pasada tarde con los miles de tweets a favor de la NO expulsión de Argi de la casa de Gran Hermano.

Habitaciones oscuras ocultan con silencio todas las tramas y "chanchullos" que Mediaset, Telecinco, Zeppeling, y Gran Hermano, no quieren que los seguidores de este reality conozcan. El poder de las empresas es archiconocido, y sin demorarse mucho, anoche nos enteramos que tras la expulsión de Argi, estaba El Corte Ingles, y otras muchas marcas que desconocemos. Presionaron a Mediaset con la expulsión y de manera piramidal se lo hicieron llegar al personaje en cuestión, y todo por lo que ya el mundo conoce, un comentario doloroso sin duda alguna, de una persona que sin ninguna pretensión quería hacer leña del árbol caído.

Es lógico que a Argi se le pidan explicaciones. Bien, ya las tenemos, se disculpó de corazón, pero no todo vale. Mediaset no podía dejar pasar este comentario y para ello bajo mi punto de vista, compró a todos y cada uno de los trabajadores que trabajan para la empresa con su silencio, y expulsando a la concursante más real de esta edición.

Claramente diré que ya no voy a ver Gran hermano más. Este vacile que tienen con los espectadores ya no me gusta nada. Nadie, excepto nosotros podemos opinar sin la presión de nada ni nadie, porque es así, todos están presionados, empezando por Mercedes Milá, El Gato, los Minutados, El Debate, los EXCONCURSANTES... en fin podría seguir así una eternidad.

Me llama la atención que aunque ayer no lo vimos, de alguna forma todos los exconcursante llevaban unas "esposas y una fotocopia del contrato", en la grada donde los sentaron, porque ni en EL DEBATE, les dejaron opinar sobre lo que de verdad apetecía y se debía hablar. Solo Igor, Lore, y Leti (vagamente), supieron apoyar en su justa medida a la "GANADORA de GH14".

Claramente ayer no les hacía falta mirar al Twitter, como Belén Rodriguez hace cada semana, porque ya se sabía de que se estaba hablando. 160000 comentarios, la concursante de GH con mas Tweets de la historia. Lo del debate de ayer no tiene nombre... personalmente no lo vi más de 20 minutos, porque si ayer dieron la espalda a un concursante que de verdad necesitaba apoyo, yo se lo daré a ellos hasta que acabe este concurso.

Por muchos motivos Argi era mi ganadora, y no podre enumerar todos, porque sinceramente prefiero quedarme con ellos. He estado leyendo prensa respecto al tema y bueno, me hace gracia como se puede manipular la información, y los que verdaderamente siguen este concurso, leyendo y viendo diariamente las tramas y cada "pestañeo", saben que lo que se escribe es más falso que otra cosa.

Solo voy a pedir una cosa. Espero que aunque hayan comprado a cada una de las personas que sale en Telecinco, nunca Argi se deje comprar por esta empresa. Está claro que Mediaset no va a dejar ningún cabo suelto, y sabiendo la repercusión que tiene Argi, va a saber como comprarla, ya sea susilencio o dudandolo mucho un mamoneo por los platós (pero viendo la seriedad del tema a tratar, que lo tiene, lo dudo). Y me parece muy triste. Porque todos sabemos que ética tiene Telecinco, NINGUNA. ( Haciendo calculos a 5h diarias de Salvame por 5 días, mas 4h del Deluxe, mas 2h de corazon en AR por 5 días, junto a Que tiempo tan feliz, mas HYMYV... se me van los calculos, lo siento... ) pero vamos, que la opinión que tenga esta gente me da exactamente igual.

Ahora mismo solo quiero apoyar a Argi, compañera mía de profesión... porque aunque nunca entenderé de cierta forma que dejase los estudios, me ha demostrado lo buena niña que es y la entereza que tiene en las situaciones complicadas, que aunque muchos sepamos lo que es eso, no todas los obstáculos que nos pone esta vida tienen tanta repercusión.

Para mi Gran Hermano 14 acabó anoche, y fue la final que esperaba:

ARGI GASTAKA GAMBOA, GANADORA DE GH14.

Un beso ARGI

Macarena dijo...

Después de esta fabulosa carta y de los comentarios de todos los que escribís en este blog, poco me queda por decir.

Como todos, siento enormemente la expulsión de Argi, no había motivos, ellos mismos se los han inventado, haciendo un bola gigante de un minúscula tontería. Estoy con Chocolate y Mayragh, ni siquiera Mercedes Milá, que tan justa se cree y que tanto dice defender a sus concursantes, ha estado a la altura.

Como dice Farran, el año pasado fue un despropósito, pero para esta edición no existen los calificativos suficientes para expresar lo cutre que está siendo. Me temo que estamos ante el fin de Gran Hermano, dudo mucho que se hagan más ediciones.

Anónimo dijo...

Marmursol, a mi me ofendes tú con tu actitud inquisidora, con tu castración de las ideas y de las personas, con tu afán persecutorio que no es nuevo para nada, ese afán de protagonismo y esa forma de desvirtuar las cosas.

El mensaje que tú mandas es pidiendo que se tomen medidas porque una chica "vasca" tócate los huevos, podíamos entrar en esto y las consecuencias, pero la verdad a cualquiera con un poquito de inteligencia le bastará para darse cuenta del dislate que supone no ya que lo políticamente correcto te hayan vuelto estrechita de mente e incapaz de un pensamiento crítico a ti y a una mayoría si no del hecho racista en si mismo de destacar la procedencia de una persona.

Y no quería entrar en política pero esto lo es, y tal como se ha desarrollado aún más. La AVT es poco indicada para representar a nadie más que sus propios intereses, como lobby político y económico que es lo que es y de lo que ejerce, a sus actos me remito y además totalmente escorada hacía la derecha con tintes totalmente fascistoides.

Y tú Marmursol eres una cobarde, que además como los cobardes de la AVT se apresuro a borrar el tuit en el que pedías que denunciaran a esta chica al igual que la AVT borrando en el que pedían su inmediata expulsión.

La verdad dudo mucho que seas ni remotamente consciente de que en el fondo estás del lado del miedo y la censura del lado de los Talibanes, que a mi es lo que me pareces.

Anónimo dijo...

Por cierto, he leido lo de la Mila, me parece una actitud muy poco ética y sensacionalista además un uso deleznable de las víctimas por su `parte como lleva haciendo la AVT durante mucho tiempo, pero no me decepciona, es La Mila y poco más se podía esperar, cargando las tintas contra una niña y protegiendo a su productora, justificando lo injustificable.

balzac dijo...

Mavi, yo nunca pedí eso...

La regenta dijo...

Me niego a hablar de política, no creo que sea el foro adecuado.
Esto es gh ..lo que digo es que no podrá llamarse ganador de gh ,quien se proclame ganado ( sea ,quien sea) poque la ganadora esta fuera ...la ha echado mediaset...

Anónimo dijo...

Chivata : Te has lucido y no te excuses princesa . Gracias por robar nuestro derecho a decidir quien o no se queda en la casa

Harías muy bien en desaparecer

Anónimo dijo...

Murmusol

La mala sangre la tenemos muchos contra ti . No te equivoques

xca dijo...

Mi granito de arena... Gracias Balzac y Gracias Argy por tu generosidad.

Eres Grande Argy, que no nos engañe tu tamaño.


PD: Balzac, creo que Mavi, por lo que la conozco, se referia a la que no quiere nombrar y no a ti ;)

MARSHAL EARP dijo...

Tras una mañana entera - y no bromeo - en el dentista y bajando la anestesia, me apetece hoy contar lo siguiente.

Hace años en el camino de Santiago y cerca de Estella (Navarra) tras días de caminata un compañero de fatigas me dijo que estaba muy nervioso, que al dia siguiente se llegaba a Logroño y el odiaba a España por que la guardia civil había torturado a su hermano. Me lo contó a la tarde en una chopera esperando que bajara el sol para seguir el camino. Dias después nos separamos- sin problema alguno entre ambos- en San juan de ortega , monasterio que recomiendo pára quien quiera visitarlo. Mi camino duró 23 días, hasta Santiago, el llegó antes y se enamoró del camino , camino que había hecho siguiendo el consejo de su aitona - abuelo en euskera - de no odiar a nadie. Al tiempo,en san Sebastián nos vimos , me saludó el muy alegremenfte y estando cerca de un bar nos tomamos un café. Y yo le pregunté: ¿Que,, el camino te curó el odio?

Y el me dijo: te voy a contar una historia del camino.

“Me gustó tanto que me hice hostelero - gente que voluntariamente atiende en los albergues del camino- y una noche estábamos cenando unos de San Sebastián, Bilbao, algún madrileño,y demás zonas .. y alguien tocó la puerta. Era un peregrino de unos 40 años, cojeaba muy cansado y casi necesitaba ayuda para estar de pie. Se le ofreció comida, y le fui quitando los zapatos, calcetines,, tenia heridas muy extrañas y me miraba muy fijamente,, con unos ojos rojos muy intensos que parecían de cansancio pero escondían algo mas que fatiga, me sentí incomodo. Me oia hablar y sentado no paraba de observarme,, le di la cena, el pan, le preparé la cama,, y seguía mirando: Le pregunté que pasaba, ya incomodo, que pasa?: El peregrino asomó una lagrima y le dijo. Soy un Guardia civil,, herido en un atentado y tengo tanto odio a los vascos que lloro por ver a un vasco que me está cuidando,,
Me quedé boquiabierto,,, y solo hice una cosa: abrazarle,, abrazar a aquel Guardia Civil que había sufrido y odiaba igual que yo,,: estuvimos una noche hablando, llorando, el y yo solos, de nuestros miedos, de nuestros odios,,y aquel Guardia Civil que resultó ser de Alicante hoy es mi mejor amigo,”

Paz piedad perdón..

MARSHAL EARP dijo...

preciosa tu entrada Balzac,, y los comentaristas a la altura expresándose desde el corazón..

Sin Argi no me interesa mucho Gran hermano. NO logro entender porque el que siga en la casa molesta a los que se anuncian y en cambio Mediasset quiere que Argi siga - tiene los platos abiertos- en galas y debates... Eso no parece que molesta a la AVT ni a los que se anuncian,,,

Que me lo expliquen,,,

Anónimo dijo...

Cuando desi le robo el maquillaje a argi en inernet los seguidore de argi pusieron el grito en el cielo.
Primero pidieron que gh hiciera algo, que la llamaran la atencion y la obligaran a devolverlo.
Despues pidieron que pusieran las imagenes a los compañeros para avergonzarla,como no lo hizo gh entonces pedian su expulsion por que era una ladrona y havia robado a argi, incluso pidieron que la familia la denunciara a la policia por que eso no era una broma era un robo.
Fueron dos semanas de machacarla de pedir que fueran con megafonos y le gritaran que era una ladrona y que los compañeros se enteraran y le dieran de lado.
Si el comentario que hizo argi lo hace sonia ahora mismo estarian todos aplaudiendo la decision de expulsarla.
Me parece que no se merecia la expulsion, pero cuando leo comentarios tan fuertes hacia avt pienso que si eso son los seguidores de argi mejor esta fuera.
Todos deveriamos pensar antes de hablar y por lo menos medir a todos con la misma vara de medir,ni argi es mas que desi ni desi menos que argi.
Todos tienen familia, que les duelen los comentarios tan humillantes que aveces se hacen de ellos.
Perdon por el toston y espero que alguien entienda lo que quiero decir,ya que escribir no es lo mio y no se expicarme mejor.

mavi dijo...

Balzac, no entendía, ¿que es lo que he dicho?.

Gracias xca.

Balzac si has entendio que lo has dicho tu, es que me he expresado fatal.

Me refería al comentario del anonimo referente a Marmur

Lo siento mucho y perdona.

balzac dijo...

No, es que no me había dado cuenta

mavi dijo...

Marshal, se que estoy un poco sensible, pero has conseguido humedecer mis ojos.

Precioso

y si

Paz Piedad y Perdon

comala dijo...

Gracias Balzac por tu entrada.

Te la pido prestada y se la dedico a Argi porque si yo la he leído con emoción contenida a ella le calará hondo.

Y por quitar presión a todo esto y emulando a Sarda ! qué bien escribes y describes las emociones, puñetero........¡

MARSHAL EARP dijo...

Mavi,,

Lo que he contado es real,, asi me lo contò y en su mirada no habia miedo ni odio. Yo me emocionè mucho cuando me lo iba contando. Si estos dos se perdonaron .. Que coño pinta cierta gente que ae arroga un dolor ajeno? Y digo ajeno, porque quien lo ha sufrido en carne propia me merece mucho respeto pero los que van , se aprovechan o sustituyen a las victimas me causan rechazo

Piluca dijo...

Gracias a BALZAC por la maravillosa carta, Dios quiera que la haya leído, después de lo expresado aquí solo me queda de comentaros y preguntar ¿qué estará pensando esta chica de todo ésto? si ha sido un comentario sin más, cuantas barbaridades se oyen por Tv. y otras manifestaciones peores incluso de gente importante con más poder de convocatoria y que pudieran hacer más daño y no lo que esta nena ha dicho, lo encuentro desmesurado hacerle esta humillación, y esta niña que no es frívola para nada no se lo echará a la espalda y dirá que no le inporta, pues es que para mí no le veo ninguna explicación, por mi parte opino que no acudiría a ningún plató a que me masacren más,todavia ser más carne de cañón, ja y ja, que se den cuenta los de T5 que se han pasado 5 pueblos vamos hombre, y la familia pues destrozada también claro, es más importante el dinero qué asco de vida por Dios, y luego las consecuencias de que te señalen con el dedo, es vergonzoso, no quiero ver Gh. ni el Debate me repatea. Un saludo y feliz tarde.Perdonar pero es que estoy indignadíssssssima. Un saludo muy especial a todos los vascos que aquí comentais.

Mariman dijo...

Ya viví tanto...

Estaba haciendo los deberes, cuando ví a mi abuela llorar...
Iban a ejecutar a 4 terroristas de Eta.
Y más tarde,vi a mi tía llorar, habían asesinado a Keneddy.
Y viví tanto, que pude llegar a alcanzar los últimos coletazos del nazismo en propias carnes.

Sí, Angela Merkel, oí y sentí el nazismo en los 70.
Y viví y sentí las carreras de los grises a caballo con sus porras contra nosotros, jovenes estudiantes, en busca de libertad.
Y después llegó el cuarto poder: La prensa.

Antes se llamaba el cuarto, hace años yo le doy el primer puesto.Cum laude además.
El cuarto poder, derrocó un gobierno, el de Felipe.
Solo J.J. retozando con Exuperancia, fué la llave.
Y desde entonces vivimos y pensamos con la mano derechita, al menos en algunas comunidades.
Durante dos generaciones.
Y bueno, este tocho para qué.

Para deciros que no es la primera vez que esta empresa destruye a alguien y toda su vida privada, solo por haber firmado un contrato.
Y esta empresa tiene antecedentes, muchos en realidad.
Y que todos lo sabemos.
Y el que se hubiera creido la democracia de la progre-condesita, o espere algo de verdad en ella, va avíado.

Ya ha hundido a mucha gente joven que entró en los concursos.Total, su jefe el que paga, se lo exije.
Y si tengo que pedir responsabilidades, no lo haré a ella, simple asalariada, que vá.

El problema es de los que se la creyeron, como a Esperanza Gracia moviendo las manos.

Y no. Menos dramas. Todos sabemos lo que es Mediaset.
Mediaset es una cadena Privada que compra canales y los interconecta en sus contenidos.
Mediaset pertenece a la derechona italiana.
Mediaset no tiene ideologia ni moral, ni didactica, se mueve por motivos economicos.
Y eso, queridos blogueros, hace años que lo sabemos.
Mediaset no es la 2

Y lo vemos. Y les damos audiencia hace años.
Y si quieren hacer de Pipi un trapo, a joderse.
Y de Noe una loca, también.
Y de Ivan Madrazo un payaso, porqué no?
Hace años que somos cómplices.

Mariman dijo...

Piluca eres la mas caótica y entrañable abuela cántabra de este Blog.
Menos halagos y dime donde puedo pedir anchoas de Santoña por internet y a cuanto.
Por cierto..
Nací cerca de tí

Anónimo dijo...

Estoy segura de que Argi se ha puesto inmediatamente en la piel de las víctimas de ETA y ha entendido que ninguna de ellas podría aceptar sus excusas por haber usado su dolor como una broma

Ahora que Argi ya ha sido expulsada de la casa de Guadalix solo espero que la rodeen personas sensatas que la ayuden a pensar en lo que para mí, es lo único importante: las víctimas de la banda.

Argi no ha medido el peso de sus palabras y mi esperanza es que ahora, ya fuera de la casa, no olvide ni por un instante ese dolor porque solo así se recuperará de la angustia y el miedo que ahora la acompañan.

Argi es una chica joven, muy joven. Eso le facilitará aprender con rapidez y, si tiene la suerte de escuchar a las personas que le conviene escuchar, sabrá que si alguien ha soportado el horror sin jamás tomarse la justicia por su mano, esos han sido los que han sufrido el zarpazo de la fiera. Las víctimas de ETA son el mayor ejemplo de dignidad y honradez que hemos conocido en España en muchos años; esas personas, estoy convencida de que han sido las que han tenido el mayor peso a la hora de que los responsable de Mediaset, hayan decidido expulsar a una concursante de Gran Hermano que sin pensarlo dos veces dijo ayer éstas palabras: “ La última manifestación a la que fui fue a la de que volviera ETA”.

lo único que siempre ha prevalecido en mí desde hace muchos años, lo único que sigue estando en el centro de cualquier análisis: las víctimas. Por ellas acepto que la decisión tomada es la correcta. Lo acepto sabiendo que el precio a pagar por nuestro programa, volverá a ser alto y el rendimiento político favorecerá a los que nunca han condenado el terrorismo. Lo acepto porque para mí las víctimas de ETA siguen siendo lo único verdaderamente importante.

Mercedes Milá.


ARGI TAMBIEN HA SIDO UNA VICTIMA DEL TERRORISMO. PERO TÚ NO HAS TENIDO LOS COJONES DE DEFENDERLA.
FALSA, HIPÓCRITA, DEMAGOGA

Basia Gh dijo...

Hola a todos,

Balzac muy bonita la carta, refleja lo que muchos quisieramos decirle a Argi para darle consuelo.

Yo sólo quiero pediros un favo, por ahí leí Yo también soy Argi, escucharlo me da un poco de miedo ya que quienes iniciaron todo este despropósito en Gh 12+1 con el: Yo soy noe. Fueron las mismas piradas que ahora siguen el hamor berdadero de la canaria y el peludo. Ayern twt había muchas cuentas conocidas pidiendo la expulsión de Argi

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, entro para comentar en este estupendo blog, que creo innecesario entrar en política y otros temas delicados. Esto es lo que menos necesita Argi.

Argi es una chica de 20 años, que dijo una chorrada por hacer una gracia que se ha sacado de contexto y por lo que ha pagado muy caro, demasiado. No creo que quiera que se hagan este tipo de debates (me refiero a los políticos) a costa de la dichosita frase, seguro que prefiere leer mensajes de apoyo, volver a su vida, seguir estudiando, salir con sus amigas y comerse muchos Big Macs, y olvidarse lo más rápido posible de esta pesadilla.

Anónimo dijo...

No me lo creo... no estoy de acuerdo, no quiero que haya pasado!! Y sin embargo, no he podido leer nada hasta hace unos minutos, y veo que no somos tantos a favor de una Argi que habla y luego piensa, o piensa a veces, o para qué pensar, si ya está dicho??
Bastante tenemos ya en este país, en el que hace días que no se habla de las "altas esferas" (Rato, Undanga, Cris & Juancar sus altezas, etc) para dar paso en los telenoticias a la bocachancla de una cría de 20 años, que sí, la ha cagado, sí, se ha arrepentido, sí, ha pedido perdón más veces en 48 horas de las que yo recuerdo en mis 38 años de vida...
No sé, algo va mal, más de lo que deberíamos permitir, y es una pena tan grande, que te quita las ganas de utilizar GH para desconectar de la rutina, cuando ésto se vuelve peor que el panorama que tienes por delante

Aupa Argi, Txapeldun!! Força Argi!! Vive la différence!!

Helíades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barón Rojo dijo...

Buenas tardes a todos;

Desconozco absolutamente todos los detalles que han llevado a la expulsión de Argi, pero creo que nadie tiene absolutamente toda la información, la bonita empresa (nótese mi ironía) que es Mediaset vive por y para sacar dinero, si pierden dinero teniendo a Argi dentro de la casa pues la solución la vieron clara, expulsarla, no se hasta que punto el Corte Inglés u otras marcas afiliadas pudieron amenazar y tampoco se el peso real que pueda tener una marca o varias.

El caso es que Argi dijo una broma como otra cualquiera que puede ser más o menos graciosa, que si, que era de mal gusto, pero el humor negro en general es de mal gusto. Y que corte la primera cabeza el que nunca haya hecho un chiste de mal gusto. Con más o menos atino.

Pero no debemos obviar el hecho de que Argi es una niña todavía, no solo de edad física, si no psíquica, lo cual no es malo, pero no se da cuenta de lo que hace y no podemos (pueden) juzgarla con tamaña dureza. Es patético el tratamiento que está haciendo Gran Hermano de esta edición; cada vez me decepciona más este programa.

Para no extenderme más de la cuenta faltaría decir que la gran hipocresía esta siendo alimentada por Mercedes Milá, con sus comentarios de toda la vida de que los concursantes eran como sus hijos, vulnerables al salir. Y lo primero que hace es tirarse a la yugular de esta chica que solo ha sabido hacernos reír y pasarlo bien. Y es que si nos ponemos tan estrictos con las normas exigiría que Mercedes Milá fuese expulsada por talibán anti-tabaco que a fin de cuentas es una opción personal y todos los insultos que propina a los que no están de acuerdo con ella. Además que no podemos olvidarnos del resto de irregularidades que ha habido en la casa, Gemelos, Desi, y un largo etcétera.

Mercedes Milá, eres una abuela estrafalaria, renovarse o despedirse, y tu no estás ya para renovarte.

mavi dijo...

Marshal, me ha emocionado lo ue has escrito, es precioso y todo sería muho mejor si todos fueramos capaces de NO odiar. Es tan sencillo como sentarse y escuchar.


Soy nacionalista vasca, mi padre lucho en la guerra en el comando "Arana Goiri", fué herido, prisionero, y desapareció de la vida de sus padres y de mi madre por 2 años. Dos años en los que nada se supo de él. Su madre cuando se lo encontro en la puerta en vez de darle un abrazo primero le soltó un sopapo, luego si, le abrazó y lloró. Mi padre no pudo entrar a trabajar en la empresa que trabajaba Euskalduna, constructora de barcos. Jamás me ha inculcado el odio hacia nadie, simplemente me ha hablado de sus sentimientos y es lo que me ha transmitido.

Pero el odio si se hizo mella en muchas personas, y la unica manera que encontraron de demostrarlo fue matando. Ojo por ojo. Y de paso se adueñaron de mis sentimientos haciendolos suyos y diciendome que yo no era vasca, que un buen vasco tiene que odiar.

Y de pronto un pais peueñito, muy pequeñito se dividió en 3 partes, los que odian a los que no piensan como elllos, con otros que tambien odian a todos aquellos que no piensan como ellos y en medio quedamos aquellos que no pensabamos como ninguno de los dos, aquellos que no odiabamos.

Y aquellos que estabamos en medio, teniamos que oir y seguimos oyendo que somos unos asesinos, que vamos, somo unos asesinos de mierda y por otro lado, unos españolazos de mierda.

Y seguimos sin odiar, hablando, intentando dialogar, queriendo hacernos entender pero los odios de un lado y de otro no nos escuchan,

Y cuando ves a una niña, (tengo hijos de 40 años) decir una sandez, que por supuesto ni es para tomarsela en cuenta, cuando oyes por tv a tertulianos o politicos, decir verdaderas barbaridades y quedarse tan frescos, y ves a una persona como marmur, ser caaz de llevar su odio a lapidar a una niña, se te enoge el corazón, y leer tus palabras te hace sentir bien. Se puede vivir sin odiar, solo hay que sentarse y hablar, como hiciste tu con tu amigo.





Helíades dijo...

Balzac, gracias por compartir sentimientos, gracias, de verdad.

Está todo mas que dicho y el que me ha leído sabe que Argi era mi favorita y por tanto anoche me quedé a cuadros.

No va a ser popular lo que voy a decir y si aquí no hace bien, Balzac estás en tu derecho de borrarlo.

Conozco a Marmu desde hace tiempo y es una chica estupenda. Compartimos la admiración pòr Pepe Herrero y por GH. Puede estar equivocada, según quien la lea, pero ella no es la culpable de lo que le ha pasado a Argi. Libremente ha dado su opinión y así debe ser. Ninguno conocemos las razones que puede tener para sentirse tan herida y no debería ser yo la que recordase que hay gente que ha perdido a la persona mas importante de su vida porque a unos terroristas les pareció lo mas adecuado. Han matado porque han querido que en esta España desde hace mucho tiempo existe la democracia. No es Marmu la que ha echado a Argi ha sido el programa, no lo olvidéis. No estoy de acuerdo con ella en su opinión sobre la expulsión pero tampoco se debe "lapidar" al mensajero. Se ha marchado de Twitter, ya está.

Me duele lo que le ha sucedido a Argi porque le había tomado cariño y porque sus ojos reflejaban lo arrepentida que estaba. Me duele que se machaque a Marmu porque ha sido siempre una buena compañera conmigo y no creo que tenga nada contra Argi que fue la que cometió el error.

Pongamos un poquito de cordura a todo esto, por favor. Si pedimos tolerancia debemos serlo nosotros también incluso con quien tiene ideas diferentes.

Siento mucho todo lo que está pasando y además estoy doblemente herida por Argi y por Marmu.

Balzac, perdona mi osadía por usar tu blog, me gusta y me siento bien aquí pero entendería que borraras mi comentario. No pasa nada.

GH continúa, como ha continuado la vida de todas esas víctimas que perdieron de golpe el futuro planeado al lado de alguien que nunca mas estuvo.

Mucha PAZ.

Gracias.

Anónimo dijo...

marmursol,(pronto con otro nick) la cobarde que ha hundido la vida de una chica de 20 años.

El ojo de GH dijo...

¿OS GUSTA GRAN HERMANO? ¿OS GUSTA ARGI? ESTA ES VUESTRA WEB!! ENTRAD EN MI BLOG: http://ojodegranhermano.blogspot.com
TAMBIEN PODEIS SEGUIRNOS EN TWITTER: @ojodegh_oficial

comala dijo...

Mercedes: todos en nuestro país hemos sido victimas de eta, me niego a ponerlo en mayúsculas. Ha atacado en todas las comunidades y cuanto más cercanía ha estado el terrorismo en nuestras vidas más miedo hemos sentido.

Sin embargo en el caso Argi no todos pensamos de la misma manera.

Dices que Argi no MIDIO el peso de sus palabras, y yo te digo que ni midió, ni pesó, ni hizo cálculos de lo que decía porque no lo pensó. Fué el resultado de su natural verborrea, uno de sus atractivos. Lo dijo sin intencion de herir y se dió cuenta al segundo de que su broma era políticamente incorrecta y pidió perdón en varias ocasiones.No dudó ni un segundo que se le había escapado algo que hacía daño por lo que ella nada tiene que aprender sobre éste tema. Sabe más que nosotros del horror porque ha vivido rodeada por él y forma parte de lo cotidiano y no lo esporádico como nos pasa a los demás.
Aquí se suman otros factores que ya se han citado:
Argi es vasca y por lo tanto sospechosa.
Gente que vió la ocasión de desfenestrar a una concursante potente.
Una cadena que se asustó o le asustaron con rupturas de contratos publicitarios.
Una productora y todos los que trabajan para ella en éste programa en concreto que van a utilizarla, sin hacer ascos de lo que dijo y por lo que se le expulsó,pues su presencia producirá buenos dividendos.

Lo decente por vuestra parte hubiera sido dejarle que se explicara antes de salir y no aprovechar el Debate para expulsarle sin ningún miramiento y solo pendientes del medidor de audiencias.


Una serie de despropósitos y todos muy asquerosos del que sois culpables todos.


comala dijo...

Me llama la atención que haya gente que diga" no vamos a hablar de política".
Efectivamente estamos en un programa de entretenimiento pero política es todo y está en todo.
En éste GH hemos hablado del conservadurismo de Sonia.
Del tema sexual de Desi.
Del machismo y violencia de los gemelos.
De eta y de la avt, etc....

Son visiones distintas de la política. O la vemos de una forma conservadora o la vemos de una manera progresista. ¿Qué hay de malo en ello?.

Lo importante es el respeto.

Misay dijo...

Que bello Balzac me has emocionado y ya ves acabo de leerlo y estoy llorando.......

......Para mi se acabo gh no puedo poner esa cadena de verdad que no....Argi la tengo en la mente toda la mañana en el trabajo y mis compañer@ss no dan crédito tampoco a lo que han echo contigo no dan crédito.

Os leo

Unknown dijo...

Gracias Balzac por tu carta a Argi, espero que como algún compañero ha comentado la haya leído.
Hola a todos, en esta edición no había comentado aún.
Acabo de enterarme de la expulsión de Argi y no doy crédito ¿esto que es?.
Que se tiene que tener mucho cuidado con lo que se dice, estamos de acuerdo.Que fue una frase desafortunada, pues sí.Que tenía que disculparse, vale. Que era una broma, pues claro.
pero aún se tiene que tener mucho más cuidado con los hechos que realizamos y las consecuencias que conllevan. Opino que nosotros no olvidamos, aunque no pertenezcamos a ninguna asociación que todos nosotros directa o indirectamente somos victimas del terrorismo, hemos vivido bajo su terror e instalados en el miedo y no me ofendí por sus palabras ni me causaron mal irreparable, últimamente oímos cosas más aberrantes por TV en este sentido y de boca de personas con más influencia y poder y no pasa nada todo "fetén".
En fin que me parece deplorable toda esta situación y muy mal gestionado el tema desde Mediaset, la dirección del programa y la cabeza visible del mismo.
No doy más la lata ... que la ganadora de GH 14 esta en la calle. Mira por donde al programa les ha ido hasta bien, dejaran de hacer encaje de bolillos, mal hecho por cierto para que Argi cayese...que ironías tiene la vida.
Balzac, tu casa como siempre fabulosa y tus invitados de lo mejor.
Saludos.

Piluca dijo...

Marimán, sin halagos ¡eh¡ eres tan requetelistísima que ya sabes de donde soy, bueno pues las anchoinas las podemos ir comprar juntinas a Laredo, hacemos una visita a Cabárceno que tengo familia y què familia¡ si te cuento flipas, vamos Torrelavega, Santillana, San Vicente de la Barquera, Potes, Unquera y llevamos a Madonna con nosotras ¿que te parece? jajajaja. Entre todos los escritos de hoy que algunos son preciosos como el del Camino de Santiago expuesto por MARSHAL EARP muy emocionane. Hay qe poner alguna nota de humor, y ya seguir palante, y pensar que de todo ésto que ha pasado Argi le valga de que piense de todo lo negativo se puede sacar algo positivo. Un beso y estoy intrigada ¿de dónde caramba serás?. seguiremos escudriñando jajajaja.

Anónimo dijo...

Verás comala, todo está relacionado con la política, es cierto, que le vamos a hacer. Pero deberíamos dejarla al lado cuando se tratan otros temas, y esto es un blog de GH.
Siento lo de Argi, era una de mis concursantes favoritas. Me ha encantado la carta de Balzac, preciosa y emotiva, escrita con gusto y respeto, como siempre.
Adoro a Igor, ahora espero que gane él.
Siento mucho lo mal que lo habéis pasado algunos con el tema, ha sido una injusticia y es lógico que lo denunciemos como podamos y que le mandemos nuestro apoyo a Argi, que era encantadora.
Pero ya está. O seguimos viéndolo y escribiendo sobre el programa, o no lo vemos más. Si hay gente que deja de verlo por lo que ha pasado de aquí les doy mi enhorabuena porque yo no tengo esa fuerza de voluntad. Pero sinceramente no me apetece leer traumas pasados ni historias tan tristes, que hay que dejarlas atrás porque ya, y gracias a Dios, se acabó.
Con eso no quiero limitar la libertad de nadie diciendo lo que tienen o no que escribir, que cada uno haga lo que quiera, pero que nadie limite la mía de decir que no me apetece leer esto.
GH es entretenimiento, un reality-show, para pasarlo bien, el que lo pase mal es sencillo: que deje de verlo. Lo de Argi pasará a la historia, que es de lo que más ganas tendrá esta mujer ahora, y seguirá con su vida que seguro que será maravillosa.
Yo seguiré viendo GH, decepcionada, no lo voy a negar, pero me conformaré con lo que queda, que tampoco está mal e intentaré divertirme. Lo deberíamos hacer todos los amantes del programa porque como decía macarena, lo más probable es que esta sea la última edición.

Mayte

Anónimo dijo...

Con vuestro permiso y de la autora MissMiCasaa copio y pego un comentario censurado en El Bolo

Hola Mercedes,

Por primera vez, en 13 años (14 ediciones) como seguidora del programa, y a pesar de leerte a menudo, me siento en la necesidad de exponer mi opinión respecto a este tema en tu blog.

Para empezar y porque a primera vista es lo que más me ha llamado la atención de tu post de hoy, comentar que me parece absolutamente innecesario utilizar la fotografía de Francisco Tomás y Valiente para ilustrar tus palabras. Puede dar lugar a equívocos y hacer más grave lo que no es.

Soy vasca y por desgracia me ha tocado vivir el terrorismo muy de cerca. Te diré que no cambiaría el barrio donde me he criado, vivo actualmente, y en el que me gustaría seguir viviendo siempre,por nada del mundo; que jamás he tenido miedo de vivir aquí ni me he sentido insegura, y sin embargo y aunque pueda parecerte incoherente, te diré tambien que es el barrio más castigado por atentados terroristas a lo largo de la historia de ETA.

Me horroriza el terrorismo, me horroriza haber perdido a vecinos por culpa de unos cobardes que han pensado que la forma de defendernos y de luchar de todos los vascos era utilizando la violencia, me horroriza cruzarme por la calle con los familiares de las víctimas y que el corazón se me haga añicos solo de pensar por lo que están pasando y saber que no puedo hacerme aún así ni una mínima idea.

Con esto quiero expresar que ideas políticas aparte, tengo la absoluta certeza de que en lo que coincidimos la mayoría de vascos y vascas, es en el absoluto repudio al terrorismo, a cualquier forma de violencia para conseguir un objetivo, porque aquí hemos sufrido mucho, muchísimo, más que en cualquier otra parte al contrario de lo que muchos piensan, porque los vascos y vascas hemos sido los primeros castigados con este conflicto a lo largo de los años, tanto aquí sufriendo el terrorismo, como fuera, sufriendo el rechazo y los insultos por parte de cuatro catetos que seguramente no tienen ni idea de política pero es lo que les han inculcado.

Hemos aprendido a vivir con ello, quizás por eso somos más sarcásticos con este tema, quizás por eso ironizamos más con este tema, quizás por eso nos hemos permitido el lujo de reir y acompañar en audiencia a programas como "Vaya Semanita" (emitido por cierto actualmente por La Siete, cadena del grupo Mediaset España), basado en la vida en el País Vasco, nuestras costumbres, el txikiteo, las cuadrillas, etc., pero también en los temas tabúes televisivamente hablando al parecer, como el terrorismo, porque desgraciadamente como reitero, es algo que ha formado parte de nuestra comunidad.

Anónimo dijo...

Cargando…En el tema que nos ocupa, no se trata de disculpar a Argi por lo que dijo, entiendo perfectamente igual que ella, que haya gente que se haya sentido dolida, que haya gente que no tolere este humor negro, esta broma de mal gusto, este programa de televisión anteriormente mencionado; pero tampoco se trata de lacrar a Argi como se ha hecho a través de diferentes medios, de acusarle de hacer apología del terrorismo, de resaltar titulares como "Expulsada de Gran Hermano por pedir la vuelta de ETA"; ¡Por favor!; de ver como en un programa de televisión hasta la AVT se hacía eco y volvían a repetirlo; de dejar a una chica de 20 años con ese estigma de "etarra" para toda su vida, porque seamos sinceros, SIEMPRE será recordada por esto.

Otra de las cosas que me llama la atención, es que en uno de tus párrafos dices que los responsables de Mediaset han decidido expulsar a una concursante que "sin pensarlo dos veces dijo ayer estas palabras"

Anónimo dijo...

En una cosa tienes razón, en que lo dijo sin pensarlo dos veces, si no, no lo hubiese dicho, como evidentemente rectificó al segundo, porque ella misma se dio cuenta de que esa broma inoportuna no se iba a entender, no porque en realidad apoye a ETA y quisiese disimular como he leído por ahí, ¡qué barbaridad! Así que tenemos a una chica vasca, que se olvida de las cámaras porque realmente está viviendo esta experiencia a tope (de eso se trata no?) sin aparentar ser algo que no es, sin medir y sin pensar, que ha tenido como defecto no pensar dos veces antes de hablar, y la mala suerte de que (que casualidad oye!) la estuviesen enfocando en ese momento.

En otra cosa no tienes razón, exactamente cuando dices que lo dijo "ayer". No lo dijo ayer, ni anteayer, lo dijo exactamente el martes, comenzando a tener repercusión ese mismo día, pero nadie le dio un toque de atención, nadie le permitió disculparse ni explicarse cuando fuera de la casa se le estaba empezando a lapidar mediáticamente, ¿por qué? Yo te contesto: porque era mejor esperar unas horas más, exactamente al jueves por la tarde, para empezar a abrir boca para el programa de la noche.

Primero le hacemos pedir perdón, le exponemos lo sucedido, le dejamos toda la tarde preocupada y asustada, y lo vamos anunciando a bombo y platillo en todas nuestras plataformas: web, redes sociales, etc., esta noche os ponemos las imágenes del perdón tranquilos. Y un par de horitas más tarde avisamos a la familia de que la vamos a expulsar, que no podemos ni imaginarnos que van a difundir la noticia, en plan top secret. Y todos los seguidores de GH y curiosos (que no siguen el programa pero ya que el morbillo vende y me he enganchado a la historia...) que quieran ver el desenlace, que nos enchufen la TV a las 22:00 horas, que en prime time y tras más de 48 horas desde las desafortunadas palabras, hemos decidido que es intolerante y hay que echarla, por la puerta de atrás, y sin nadie que venga a buscarle. BRAVO!!

Madonna dijo...

Por fin me atrevo a entrar... y no consigo dejar de llorar... Por Argi, por mis hijas, por mi, por todos... porque todos somos víctimas.

Ya dije todo lo que pensaba ayer... y cuando llegue a casa, tarde... vi que no dramatizaba, que no exageraba... que una vez más, un vasco de bien, pagaba doble.

Mavi... has explicado maravillosamente nuestro sentir... el sentir de esos Vascos, como Argi, que hoy vuelven a encontrarse en tierra de nadie. De nuevo entre la espada y la pared.

Proscritos por un bando porque no apoyamos la violencia y predicamos respeto... proscritos por los que nos hacen sentir culpables por haber conseguido vivir en paz y entre otros que justifican el horror... y lacrados por otros que no ven en nosotros nada más que sospechosos habituales.

Sé que es muy duro pero es lo que siento... Terrorista también es mediaset porque no mata físicamente... mata virtualmente y lo hace contra una niña de 20 años, indefensa, asustada, con un terrible sentimiento de culpa y atroz preocupación.

La reacción de Argi ante la expulsión, su aceptación del castigo... fue anoche la prueba más irrefutable del tipo de persona que es... lo bien que comprPor fín me atrevo a entrar... y no consigo dejar de llorar... Por Argi, por mis hijas, por mi, por todos... poruque todos somos víctimas.

Ya dije todo lo que pensaba ayer... y cuando llegue a casa, tarde... vi que no dramatizaba, que no exageraba...

Mavi... has explicado maravillosamente nuestro sentir... el sentir de esos Vascos, como Argi, que hoy vuelven a encontrarse en tierra de nadie. De nuevo entre la espada y la pared.

Proscritos por un bando porque no apoyamos la violencia y predicamos respeto... a los que nos hacen sentir culpables por haber conseguido vivir en paz y entre otros que justifican el horror... y lacrados por otros que no ven en nosotros nada más que sospechosos habituales.

Sé que es muy duro pero es lo que siento... Terrorista también es mediaset porque no mata físicamente... mata virtualmente y lo hace contra una niña de 20 años, indefensa, asustada, con un terrible sentimiento de culpa y atroz preocupación.

La reacción de Argi ante la expulsión, su aceptación del castigo... fue anoche la prueba más irrefutable del tipo de persona que es... lo bien que comprendía el dolor de las víctimas, la ausencia de escusas y la sinceridad de sus disculpas.

Anoche se vio quien es Argi Gastaka, con lo bueno de su carácter, su buena educación... y quien es el empresario ávido de poder... Del poder sobre el bien y el mal, del poder sobre los seres humanos bajo su mando y del poder sobre una sociedad a la que ya no le queda un solo lugar donde ser respetado que no sean las cuatro paredes de su casa, cuando la tiene.

Gracias, como siempre Balzac… por ofrecer este remanso de paz que es tu casa por fuerte que sea la tormenta allá fuera. Anoche, no podía entrar… no me cargaba los comentarios. Casi fue mejor… no estaba yo muy calmada.
Hoy, a pesar de que sigo llorando al recordar… me siento más en paz… GH ya no podía hacerme disfrutar hace tiempo… me provocaba más angustia que tranquilidad y solo Argi me enganchaba. Hoy sé porque…

ARGI GASTAKA… Estoy orgullosa de ti…porque tras tus fallos, tus errores de niña de 20 años está naciendo al mundo una gran mujer…

Helíades dijo...

Gran Hermano 14. ‏@OficialGH14 3min
ÚLTIMA HORA || Esta noche podría consumarse la expulsión de los gemelos, Mediaset está pensándoselo, debido al tema de Marta del Castillo.


En adelante va a ocurrir esto? Y lo delos gemelos ma parece mas inadecuado que lo de Argi, que conste.

No entiendo nada de nada. En Twitter se escriben verdaderas barbaridades cada día, hasta se hace un hashtag de #DEP "fulanito de tal" y y no se arma la que se ha armado.

MARSHAL EARP dijo...

Me dejo triste lo de ayer porque cadena no solo fue cobarde que lo fue, es que tampoco dijo lo que hubiera sido consecuente y era prohibir la presencia de Argi en cualquier programa de la cadena: Que va,, al contrario,, tenia abiertas las puertas platos y galas etc,,

¿Y hemos visto a los antiargistas poner el grito en el cielo por la posible presencia de Argi?. No,, la querían fuera por ser la rival mas fuerte. Una vez fuera les importa un pepino si fue a manifestarse en favor del chipiron de las praderas o del cambio climático,, . Lo coherente hubiera sido seguir exigiendo su NO PRESENCIA cosa que ya les da igual,,,

No estamos hablando de política , es que se ha politizado cínicamente un momento de G H para beneficio de otros,,se ha invadido como dijo ayer Balzac un ámbito nuestro, un debate propio de la audiencia quien decidía hasta ayer que fue expulsada una concursante usando la politica de mayúsculas para un simple concurso de televisión. No somos nosotros quienes hemos metido agentes sociales como no se me ocurriría llamar a la Plataforma de las Hipotecas para que hagan escrache a un concursante X o cualquier actuación fuera de los cauces habituales de Gran Hermano: Quejas a la productora y a votar los lunes o jueves,, . Y luego dicen que los vascos politizamos todo,, jodooo

Gracias Mavi por tu confianza y por abrirte en canal como lo has hecho. Gracias de verdad

MARSHAL EARP dijo...

Gracias Heliades

Pues opino igual que con Argi

La audiencia es quien debe expulsar, Punto y Pelota que por cierto esta muy interesante,,,

El proximo Gh iran acojonados no,, con diccionario. Pues vale..

PocoYo dijo...

Soberana hipocresía, soberana demagogia, soberana mentira y soberana exhibición de lo políticamente correcto y de lo simplemente rastrero.

Soberana vergüenza la que siento ahora, mucho menos ajena de lo que me gustaría.

Esclavos de la doble moral, de un juego sucio y bochornoso que nos venden -sin comprarlo la mayoría, gracias a Dios- como el ejemplo a seguir. Y todo a medias verdades y a medias mentiras, jugando a ser jueces supremos de no se sabe bien qué, falseando las razones y esgrimiendo motivos que, a estas horas, nadie da ya por ciertos.

A Mediaset le importa un pimineto -una soberana mierda, para entendernos todos- el sufrimiento de las víctimas, la opinión pública, la censura a un comentario desafortunado de parte de la audiencia. A Mediaset sólo hay una cosa que le importe de verdad y a estas alturas todos sabemos cuál es.

Y hasta aquí, tampoco tengo demasiado que objetar, si acaso que se han cargado una edición ya de por si empobrecida por un cásting pésimo y un guión más que previsible. Lo que me parece vergonzoso, bochornoso y hasta un tanto humillante, es que nos tomen por imbéciles. Que alguien desde su sillón, desde su bolo, desde su plató, que tanto me da que me da lo mismo, pretenda que dónde sólo hay dinero yo tenga que ver respeto a las víctimas, justicia social, lecciones de moral o alguna otra sandez por el estilo. A veces se les olvida a los señores de Mediaset que todos sabemos la mierda que compran y venden cada día, en muchos de sus programas.

Lo dicho: soberana hipocresía y soberana demagogia. Y todavía tendremos que ver como hay quien se cree esta patraña que montaron ayer, eso sí, en prime time...faltaría más.

Menudo asco que siento.

Anónimo dijo...

Es la primera que comento en este blog, aunque siempre leo tu posts. Tus palabras llenas de sensibilidad y ternura me han tocado, a medida que iba leyendo tus ojos se me empañaban.. Sólo puedo decirte GRACIAS

Queen Jane dijo...

No, no nos equivoquemos. ¿De qué poder estamos hablando? Si acaso, del poder de la chusma. ¿Véis? Esto es lo que trae tanta corrección política, tanto pensamiento único, tanto buen rollito y tanta borregada. Ahora el culpable de todo esto va a ser la clase política, la U.E y Lehman Bros. Pues no, queridos, el enemigo milita en nuestras filas, el de al lado es nuestro puto enemigo, lo es ahora y lo ha sido siempre. Perro come perro. La historia está plagada de ejemplos.
En los mejores tiempos del General, si por cuestiones de odio, envidia o intereses de cualquier tipo alguien quería joder a su vecino, no tenía más que denunciarle por rojo, de esa forma o se hacían con sus tierras o simplemente le jodían vivo por el mero placer de joder al de al lado, esa costumbre tan española y que sigue siendo tan vigente. Conozco el caso de una mujer que se deshizo de su marido de esa forma, denunciándolo por comunista.
Aún sabiendo como se las gasta el populacho, no deja de sorprender que se sigan utilizando las mismas técnicas pero con un puto concurso (que nadie ve, por supuesto, porque el trabajador español cuando llega a casa escornado de trabajar, se prepara unas tapas, un vino y se pone a ver representaciones teatrales de Shakespeare). Como ves que tu concursante favorito no tiene posibilidades de ganar, te vas a denunciar a la favorita del programa al comisario político de turno, en este caso a una asociación de víctimas del terrorismo. ¡Qué asco! ¡Qué vergüenza! y ¡Qué desprecio me merece este país!

Y esto es un concurso, pero lo mismito pasa en todos los ámbitos, táctica de Goebbels, buen rollito y pienso pal ganao. De ahí viene la frase de Descartes: PIENSO, luego existo.

Prefiero estar muerta a tener que vivir sin sentido del humor. ¿Cómo sobrellevamos  los humanos  las enfermedades degenerativas, cánceres, pérdidas de todo tipo? ¿Como convivimos con el dolor sino con sentido del humor? 

Y en lo que respecta a Telecinco, saben a qué público se dirigen (no trabajan para individuos escogidos  precisamente, sino para la masa). ¿No habéis visto la campaña electoral de Nicolás Maduro? Este también sabía perfectamente a quien se dirigía, si no conociese a su pueblo no se le ocurriría  contar que se le aparessióooo el prresideentee en forma de pajarilloooo revoloteandooooo.
La corrección política y  la falsa solidaridad son nuestro pajarillo revoloteando.
Este es un país en el que los profesores de Física, no pueden explicar el Principio de incertidumbre de Heisenberg y lo del gato de
Schrödinger porque si mencionan la muerte del gato, los niños se pueden traumatizar. Me pregunto como harán los de Historia para contar lo de los niños arrojados desde el Monte Taigeto: " Y entonceeees, los espartanos no llevaban a los niños al Toys R Us"

Mucho me temo que los viejos escritores de ciencia ficción acertaron en todo y que los ciudadanos Epsilon con Twitter son tan peligrosos como un mono con una bomba.

Pues eso, ¿Abadía o Smoking?

MARSHAL EARP dijo...

@DANIROVIRA: Una vez echaron a uno de ETA por decir que quería que volviera Gran Hermano.

,,,,,

Pues a mi me ha hecho gracia y debiera mirarmelo,,, Y no creo que desprecie a nadie por esto

Helíades dijo...

Marshal, yo también he leído a Rovira y me ha hecho reir. Está como una cabra.

Me ha dolido lo de Argi enormemente, me que dé sin palabras y no puede escribir ni un comentario sobre el tema.
Me duele que se coarte la libertad de expresión pero mas me duele perderos a vosotros como comentaristas y perder este GH, que si los que opináis para mí no es nada. Y es que son 14 y uno por uno los he vivido. Unos con intensidad otros desilusionada pero sin marcharme, sin dejar de leeros.

Ya se han alzado las voces contra "los responsables" de todo esto y si además cerramos nuestras bocas... es como si lo anterior no hubiera merecido la pena.

Os echo de menos, la verdad.

mavi dijo...

Helíades dijo...
No he seguido leyendo, pero es que al leer tu comentario me ha salido una media sonrisa, es que ya sería el colmo. Y que salgan expulsados los tres o uatro primeros que quedan que se rieron de Alvaro. Y como el tema de Ivan y Saray pues crea sus dudas, otra expulsión disciplinaria, ¿y queda alguien?, A si.... desi y yessica, pues que repartan el premio entre las dos, y MM llorando de alegria por lo hermoso que es GH.

mavi dijo...

MARSHAL EARP dijo...

y DANIROVIRA, me ha hecho reir. jjajajaj

Anónimo dijo...

Volviendoa la casa, que estúpida es Susana, ¿a que ha venido su larga perfomance?

MARSHAL EARP dijo...

Mavi

Es que te los imaginas con la capucha y uno viendo Gran Hermano y jaaaaaaaaaaaaa

seven dijo...

Entonces la valiente anónima que denunció a Argi ha borrado su cuenta en Twitter. No sea que alguien le de su misma medicina y la insulten como ha propiciado que insulten a esa niña otros cobardes.
O defenderse, si tan convencida estaba de sus razones poderosas para chivarse.

En fin, no esperaba menos.

seven dijo...

Porque yo he visto cómo la película más vista en España, Torrente, tiene una escena donde tiran una chuleta al suelo a unos africanos. He visto infinidad de chistes racistas, machistas y xenófobos en series de la cadena. He visto suficiente humor negro como para llenar una vida entera.

Y la toman con una niña que se arrepintió al momento de una estupidez. Nadie tiene la exclusiva del victimismo, todos hemos sido víctimas empezando y terminando por los vascos.

Me asombra la estupidez de mi país.

La regenta dijo...

La esperanza y el sentido del humor es lo único que nos queda a los españoles....

Anónimo dijo...

Es una chula que aparte cagarla dice que se le puede poner mala sangre. Para mear y no hechar gota

Mariman dijo...

“And that's the way it is”, (Y así son las cosas), Eso es credibilidad.
Walter Kronkite lo desarrolló casi 20 años en la tv como presentador en USA.
Eso es televisión.
Los que se creen algo, esclavos de su sueldo, esclavos de una cadena feroz, son muy penosos.

Helíades dijo...

Pero sigue siendo la cadena con mayor audiencia.

Show must go on!!!

Buen finde per tutti!!!!

Samael dijo...

Balzac, Marshal, los dos me habéis hecho llorar como una magdalena. Podíais intentar escribir un poco peor, que ya lloré ayer cuando la expulsaron y esto es un sinvivir.

La verdad es que soy un poco sensible con cosas de trauma y victimas de ataques. En 2006, en Odessa, Ukrania, sufrí un asalto para robarme, y de un golpe (un solo golpe, qué precisión) me rompieron 5 huesos del craneo. Me extendería, pero escribo con un movil, el caso es que sé bien lo que es ser víctima de violencia, y eso no me ha quitado el sentido del humor -se ha hecho más negro si cabe.
Como d

Samael dijo...

Lo que tiene escribir con el movil, se corta. Iba diciendo:

Como decía Gila: "Me habéis matado al hijo, pero lo que me he reído"

Si no somos capaces de reirnos de ciertas cosas, mal vamos. Muy mal.

Queen Jane, estoy contigo, la culpa es de la sociedad en la que vivimos, no de los que mandan, no solo de los que mandan. No hay mas que ver los mensajes de la pantalla sel 24 h.

Mierda de pais.

Samael dijo...

BTW Queen Jane, el nick es por la canción de Bob Dylan? Highway 61 revisited es mi disco favorito de Dylan, y uno de mis favoritos en terminos absolutos.

Anónimo dijo...

Me asomo sólo para decir que alguien muy cercano a mi fue victima de ETA, sin embargo lo que pasò ayer con Argi me parece un linchamiento de una cría por una tonteria.
Quien con veinte años no dijo cosas sin pensar que seguro que si nos las recuerdan nos avergonzarian.



Chocolate dijo...

Preciosa la historia Marshal y muy educativa, como bien dices ¿qué demonios tiene que hablar Mediaset y Mercedes Milá en nombre de las víctimas del terrorismo?!. ¿De verdad creen que las víctimas se han sentido ofendidas por la chorrada de comentario de Argi?, apostaría a que un porcentaje muy pequeño, de hecho aquí mismo varios blogueros han tenido la generosidad de compartir sus historias personales y hemos podido ver que pese a haber sufrido la violencia de eta no se sienten ofendidos por el comentario de Argi. Si es que encima dándole bola a este asunto lo único que habrán conseguido es acrecentar sus recuerdos y en muchos caso su sensación de injusticia...

Distinto sería que el comentario hubiera sido en serio y supongo que hay gente que lo duda, sobre todo quien no ha seguido el programa y está viendo ahora noticias con la información muy sesgada. Pero yo tengo claro que fué una broma, tanto porque así se aprecia en la situación (se ríe según lo está diciendo) como por lo que "conozco" a Argi tras observarla durante dos meses.

En cualquier caso el público es libre de que le parezca mal o no el comentario de Argi pero así no se hacen las cosas, en GH decide el público y nosotros tendríamos que haber decidido si Argi merecía la expulsión por ese comentario o no. La única intervención del programa tendría que haber sido exponer lo que había ocurrido y darle oportunidad de defenderse, y tendría que haber sido a tiempo, no dejar que la bola aumentara hasta que ya no pudieron controlarla.

El programa que no actúa a tiempo, los anunciantes que hacen un ultimatum tan estúpido y mediaset que cede al chantaje son para mi los principales culpables de todo esto. La gente que criticó y se quejó por twitter, la AVT y los medios que se hicieron eco (sin explicar bien la situación además) también son culpables de aumentar la bola pero creo que han pecado de imprudentes más que otra cosa y que los verdaderos culpables son los que he nombrado antes.

En cualquier caso de poco sirve ya buscar culpables, ahora es momento para apoyar a Argi, para que se sienta arropada y que no tenga que escuchar cosas como las que por lo visto se han dicho hoy en Salvamé (no lo he visto pero creo que la han puesto a caldo, ¿por orden de telecinco??, a saber, no me fío un pelo, pero en cualquier caso me parece patétito e indignante).

Bueno, no me enrollo más porque además ya habeis dicho muchos todo lo que pienso. Sólo mostrar mi apoyo y comprensión a Madonna, Mavi y demás vascos que andan por aquí ya que entiendo que se sientan especialmente afectados por lo sucedido. Siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado si el comentario lo hubiera hecho un concursante de otra comunidad autónoma, pero me temo que seguramente se habría tenido más claro desde el primer momento que se trataba de una broma y no se le habría dado tanto bombo, muy injusto, sí, entiendo perfectamente que os sintais dobles víctimas. Por suerte no todo el mundo piensa así y muchos sabemos distinguir vascos de etarras así que intentad quedaros con eso porque los otros no merecen vuestro sufrimiento. Animo.

Queen Jane dijo...

Pues sí, Samael. Queen Jane Approximately (de los Approximately de toda la vida...¡je,je!)

Valenciana dijo...

Buenos días, estoy bastante estupefacta con el tema de Argi, cuando ella soltó su broma, yo entendí lo siguiente:

Hablaban de las huelgas y manifestaciones, y Argi por aquello de ser vasca irónicamente decía, no me acuerdo de las palabras exactas, yo solo voy a las manifestaciones a favor de ETA, por aquello de que algunos asocian a todos los vascos ser pro-etarras. A lo que pensé yo, bueno Argi, en este país solo con manifestarte, ya sea en un desahucio, algunos te consideran pro-etarra.

No encuentro después de darle miles de vueltas una ofensa a las victimas, si por ejemplo que pudiera ofenderse el TDT-party.

Pero es que va, y algunos blogeros con poco cerebro, mediaset, zepelin, MM, los del debate, pillan y lo generalizan y lo hacen real. ¡Vaya esperpento!.

Sinceramente, ¡no entiendo lo que ha entendido todo el mundo!



Un saludo a todos, no se si he sido capaz de explicarme.
Felicidades por el blog.

MARSHAL EARP dijo...

el Pp y PSOE ha gobernado alava durante años, el PNV Bizkaia. Gipuzkoa ahora Bildu..antes EA Pnv otros años,,

es decir,, si solo nos fijamos solo en unas cosas y no en otras pasa que se ven las cosas como los tuertos. No quiero ya hablar de política y menos de política en mayúsculas,,pero espero que si un día entra un director de sucursal en Gran Hermano a nadie se le ocurra llamar a la Plataforma de Ada Colau y que conste que soy muy sensible al tema de los bancos,, sus abusos,, pero una cosa es la POLITICA y otra politizar un concurso de ocio y diversion

mavi dijo...

Anónimo dijo.

Anonimo, sigo diciendo tonterías y meto la pata, con 3 veces 20. Es algo innato en el se humano. Eso me consuela.

Valenciana dijo...

MARSHAL EARP dijo...

Es que, creo que quien ha politizado el concurso ha sido GH, al imponernos a todos como debiamos interpretar las palabras de Argi, al tomar partido y decirnos a todos lo que deberiamos censurar.

Ahora que me digan que defienden a las victimas, JAAAAAAAAAAAAAAA. Echan fuera a una chica por hacer un comentario que hay que retorcer mucho para considerarlo una ofensa a ninguna victima, pero el año pasado no pasaba nada se partia la caja a costa de un chiste a costa de Irene Villa.

¡Es que yo no se por donde pillar todo este asunto!
Como decia Ivan Madrazo, ¡Vaya tropa!

Helíades dijo...

Ay compis!!! Qué parte de "hacemos lo que nos sale de los cojones" no habéis entendido??? Cuando Mercedes lo dijo me quedé ojiplática y boquiabierta. No les importa un pimiento lo que quiera la audiencia, nos utilizan para buscar publicidad y dinerito, sin más. Somos un mero trámite. Pero eso ya lo deberíamos saber todos... o no???

A los que echáis la culpa a este país de las incoherencias de Mediaset y sus tropas no generalicéis por favor. Telecinco es practicamente una cadena italiana. Nos quejamos mucho pero al mismo tiempo alimentemos programas como Sálvame que es de cotilleo puro y duro y con muchas falsedades. MHYV que es el buscar pareja del modo mas cutre que pueda haber (no me gusta nada saber que mi admirado Pepe Herrero trabaja allí, la verdad) y todo lo demás. Son programas super vistos por todos nosotros, nos gustan y es lo que nos dan. Nada tiene que ver con este país en el que "los demás" no quieren a Telecinco ni en pintura.

España no es Telecinco, estaría bueno.

balzac dijo...

Heli, es una forma de actuar. En eso nada tiene que ver que la cadena sea italiana o bielorusa, ni la libertad que tenga cada uno para ver el programa que quiera, nosotros vemos GH. Son las formas, la forma de actuar lo que nos está siendo familiar con otras. No sé si me entiendes. Mediaset es un eslabón más que actúa como está actuando muchos de esos eslabones, no le busques ninguna lógica a lo que desgraciadamente estamos viendo todos los dias porque no la tiene.

Es un modus operandi en el que la fuerza se impone a toda lógica. No me siento culpable por que me guste GH, pero sí que me siento porque en este país se estén haciendo las cosas como se están haciendo. Solo puedo protestar, es lo único que me han dejado, no sirve para nada, pero yo me siento un poco mejor que estando callado, es lo único que nos queda de esa libertad que costó tanto. Solo faltaría que ni siquiera podamos hacerlo. Algunos blogs están siendo censurados, sabes porqué? porque mucha gente no piensa como ellos, y como no les gusta lo que leen, los censuran. Solo es una forma de actuar. Cuando en la casa, alguien dice algo inadecuado, sacan el ojo, sabes porqué? porque no interesa que se vean ciertas cosas, sabes porqué? porque ellos piensan que pueden dirigir hasta aquello que nos gusta o no. Callarnos? Apagar la tele?. Explícame el porqué.....

Si ellos utilizan esa libertad que tienen para poder coartar la mía, porqué no puedo yo utilizar la mía para defenderme de esa coacción?. Es muy fácil decir no lo veáis, muy sencillo apagar el botón, eso lo sabemos todos, crees que esa es la solución de todo lo que pasa en GH o en este pais?. Desconectamos?.

MARSHAL EARP dijo...

Bueno,, yo creo que un sector de la audiencia politizó y Telecinco se acojonó. No todp es culpa de la cadena sino de un sector que le molestaba Argi por su origen y posible finalusta,,,. Les molestaba en la casa,,porque ya no se han quejado del que vaya a platós o galas si tan perniciosa era su presencia. No todo ha sido cosa de la cadena quien hubiera estado encantada si mo se hubiera hablado de este folllón

Saludos

Mariman dijo...

El dia siguiente a la expulsión de Argi, escribí un caótico mensaje del que me arrepiento...
Estaba muy afectada.
En realidad solo queria decir que he vivido la represión de la libertad de expresión en directo.
Y que la caza de brujas, que también he vivido, me aterroriza.
Y que hace años que la noto en mi piel de española.
Y que sé que hace años también, ya no hay libertad de expresión.
Y no me importan los twits, los wahtshap, ni los post.
No hay libertad de expresión en muchos temas, muchisimos.
Aviso a gente joven:
NO TENEIS LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NI POR ASOMO.
Es más, ni siquiera la habeis conocido.
En los años 80-90 se acabó.

Mariman dijo...

Piluca, te contesto a tus dudas..
Nací-y crecí en los picos de Europa, aprendiendo a coger truchas salvajes con la mano, a coger moras, acederas y arandanos.A pillar al ratel o a mano aquellos maravillosos cangrejos de rio.
Abuelo vasco, el otro gallego, abuela leonesa y la otra cántabra.Gran legado. Soy y me siento del norte.
Pero desgraciadamente ahora vivo lejos de allí.
Ay, esas anchoas...

Misay dijo...

MARSHAL EARP Que historia mas bella, me has puesto los pelos de punta
Y eso pienso yo que me expliquen porque la echan del concurso y después le abren las puertas de los programas no entiendo nada o todo esto esta ya programado no se, como ya no me interesa nada este año pues que hagan ya lo que quieran

Anonimo Pues casi que tienes razón, pero una cosa te digo ninguno mentimos le robo el maquillaje de expulsarla no se pero de que se le pusiera el video si, mas que nada por tantos insultos que le hizo por detrás y qué NO PASO NADA DE NADA
Sobre lo de Sonia no se lo que hubiera ocurrido porque no se los seguidores que tiene ni me importa, pero creo que ellos hubieran actuado de la misma manera , defenderla.......Y Con Argi no han tenido piedad, no se puede comparar las cosas pero si se le podía haber puesto un castigo como pedir perdón (que lo pidió al instante ,dicho sea de paso) y después la meten en el confe y vuelve a pedir disculpas) , `pero no expulsarla así que creo que cada cosa tiene su conque......Ella ha aguantado ahí como una javata de muchos insultos de los gemelos y muchos vacios y nunca ha tenido un mal comportamiento con sus compañeros vamos dicho por ellos mismos que no lo digo yo.....Solo eso

Mariman Que bueno lo que has escrito, la verdad esque tienes tanta razón en lo que dices
Mavi lo que has escrito me ha llegado al alma, me ha gustado tanto que lo he vuelto a leer otra vez

Y estoy que cada día que pasa me siento mas indignada y me lo puedo creer menos lo que ha ocurrido ...No doy crédito aún ...... Y es mas desde que han expulsado a Argi no veo nada de gh ni nada que tenga que ver con ese canal de Hipócritas o sea me quedo en A3 , la sexta pero no puedo poner esa cadena , me parece tan vomitivo todo que ya esta bien.............Al menos es lo único que puedo hacer para sentirme un poco mejor........

mavi dijo...

Mariman dijo..
Así has salido tu, inteligente y seguro que con una sangre a la que seguro no le falta ningún Rh ni nada. Mezclar las razas las purifica.

Y lo digo muy en serio-Yo tambien tengo por ahi alguna mezcla, y seguro que me vino bien.

besos

Mariman dijo...

Joer Mavi, si hasta tengo el rh negativo jaja
solo me sirve para donar sangre, menos mal...
pues si, el art 578 del codigo penal dice lo que se puede decir sobre ese tema y lo que no.
A veces me siento vasca, a veces asturiana, a veces leonesa, a veces de Santander, y hago un pulpo a la gallega sin mirar tiempo de cocción, por mi abuelo, que era un maestro en eso, que leches..
Y si, es cierto, el resto de españoles se pasa mil pueblos haciendo bromitas de mal gusto a los vascos.
Un dia os contaré la odisea que tuve el año pasado para conseguir que un amigo policia, valenciano hasta el tuetano, aportara una ingente cantidad de dinamita sobrante de las fallas, y la llevara a Bilbao, para que un amigo dueño de caserio, la usara en macro-fiesta.
Una odisea surrealista.
El poli, fué cagaito todo el viaje. jaja

Anónimo dijo...

Kike, has olvidado el lexatin de la tarde..

mavi dijo...

Mariman dijo...


jajajajajaa, necesitas más mezclas, para recobrar el RH.

Siempre me ha dado envidia las que tenían prueblo, yo no tenía nada, solo mi casa en Deusto, nada más. Llegar semana santa y las vacaciones de verano y oirles "me marcho al pueblo" era todo uno, y yo iba a mi casa, y decía "aita Porqué no tenemos pueblo?, y el sonriendo, siempre sonriendo, me decía. Se lo quedó un hermano de aitona.El mayorazgo se quedaba con el caserío y el..... pueblo, jajajaja.

ya me ontarás la historia de la dinamita, !!mira que pedirle que la traiga aqui, !!!, pobre.

Siempre hay anecdotas, había una pastelería en Zarauzt, (ya no está, se hizo mayor el dueño y pusieron una tienda de ropa), que vendía un pastel al que puso el nombre de "Bomba", por su forma redondeada y estar relleno. Un día entraron unos ?madrileños, ctalanes?, ni idea, y le preguntan ¿que es lo característico de aquí, y muy serio les dijo "la bomba", jajajajajaja, muy dignos y ofendidos se dieron media vuelta y se marcharon. En ningún momento quiso ofenderles y el nombre venía de muy antiuguo, pero no lo entendieron.

Pensarían que era otra borma como la de Argi.

MARSHAL EARP dijo...

Hola

marinam, esto de la libertad de expresión yo la conocí antes de que naciera lo " políticamente correcto". Antes el cuento de caperucita era la historia de una niña que vivía con su abuelita y aparecia un lobo muy feroz,,,

Ahora el lobo es una especie en extinción y el lobo feroz es " el lobo solitario" e incomprendido,, la niña tiene malas notas y necesita pasar al curso siguiente por si le da un trauma y la abuelita ,,

que es la abuelita? la que cuenta el cuento y al final acojona a los niños ,, porque es tan políticamente correcto todo que el miedo - fin del cuento originario- por algún lado tiene que salir,,

Quiero decir que eso tan correcto al final es como un mal traje,, que si estiras de la manga se corta por el pie,,

Helíades dijo...

Balzac, por nada del mundo apoyaría forma alguna de coartar la libertad de expresión, ni tuya ni de nadie. Para nada. Lo que quiero decir es que esa emisora está dirigida por gente italiana y créeme que se me pone la piel de gallina cuando veo que ese país ha elegido a un tipo mafioso, al que le encanta el sexo con menores y que ha tenido todo tipo de comportamientos por encima de la ley y le han puesto a gobernar. Y si no estoy mal informada el famoso Basile es uno de sus esbirros.

Me gusta GH, lo esperaba con ansiedad cada temporada y lo he seguido con todo interés hasta esta edición en la que comencé a ver cosas demasiado raras; tranquilo no voy a aburriros comentándolas porque son tantas...

Claro que han sido las formas, te entiendo perfectamente pero es algo que ya nos venían avisando con mensajes claros solo que Argi era seguida por mucha gente y se ha armado a lo grande.

Que yo también me sentí defraudada no los dudes pero... Balzac, estoy tan metida en lo verdaderamente importante que está pasando en este país que ... no sé como explicarte sin que me malinterpretes.

Dices que:

" Si ellos utilizan esa libertad que tienen para poder coartar la mía, porqué no puedo yo utilizar la mía para defenderme de esa coacción?. Es muy fácil decir no lo veáis, muy sencillo apagar el botón, eso lo sabemos todos, crees que esa es la solución de todo lo que pasa en GH o en este pais?. Desconectamos?."

Y yo te pregunto: "¿Dejar de ver el programa, dejar de dar tu opinión, dejar de escribir, dejar de compartir con nosotros tus sentimientos, dejar sentir GH te beneficia, nos ayuda, nos hace sentirnos mejor? ¿Cómo es posible que se realicen tantas injusticias y nos que demos CALLADOS? Si haces todo esto has perdido tú y nosotros contigo.

Tenemos las redes sociales que nos dan libertad, tenemos nuestros blogs para decir lo que pensamos, tenemos la gente que está deseando compartir opiniones y tenemos GH para seguir divirtiéndonos. Veámoslo a nuestro modo, filtremos lo que no nos interesa, sigamos compartiendo cada uno lo que ve lo que siente.

Telecinco es una cutre cadena que gusta, todos lo sabemos pero no es España. Amo a este país y a su gente, vascos, catalanes, castellanos, andaluces, valencianos, riojanos, extremeños, gallegos, asturianos, cántabros, aragoneses, isleños, murcianos. leoneses, manchegos, madrileños... qué mas da??? Nosotros hacemos un país porque en sí mismo, no es nada.

No sé si me he explicado bien, intentarlo lo he intentado. Escribo sin repasar es una mala costumbre, porque me encanta la espontaneidad. Ya sé que cometo errores pero... soy así.

Balzac, es sólo que echo de menos los comentarios, a la gente que está detrás de ellos, no puedo evitarlo. No encontraros por aquí o por allá me hace sentir que han ganado.

Gracias.

Helíades dijo...

MARSHAL EARP

Quitando que todo lo que ha pasado en GH ha sido exagerado te voy a confesar una cosa. Tengo muy muy cerca un problema de "bipolaridad" y es una enfermadad TAN DURA que, según como me pille el cuerpo, cuando alguien frivoliza con "pareces bipolar, ni que fueras bipolar..." me joroba mucho. Otras veces soy yo misma la que lo hago. Hay temas tan delicados...

Y sí, es cierto, ahora no puedes enseñarle a un niño la verdad de la vida, lo que está bien o mal, como antes porque se traumatizan ( yo no lo estoy y así lo hicieron conmigo) pero sí les regalas un móvil, un portátil y hasta vuelves la cara si hacen botellón, se puede faltar a un maestro, a un vecino y calladito porque te pueden denunciar por mal trato.

De la falta de libertad al libertinaje, eso me decía un rumano que lleva 20 años viviendo aquí. Ese libertinaje se puede llevar a cualquier ámbito de la vida hasta el punto de que no hay reglas, se van haciendo según nos va conviniendo (léase GH) Hemos vivido ese modo de actuar y lo hemos permitido, ahora nos toca llorar.

La regenta dijo...

MAVI
Lo de la bomba es la leche, jajajajajaja
La verdad siento ser un poco pelota pero los dos últimos dias ....os estáis superando a vosotros mismos, es una gozada leeros...tengáis el rh como lo tengáis ....sois geniales.

balzac dijo...

Helíades, lo que ha pasado con Argi es el reflejo de lo que está pasando en el pais.

Piluca dijo...

Mira MARIMAN algo tienen tus escritos que me llenan y me llegan al alma, como se suele decir ¿filin? no sé escribirlo, por lo de las fallas, vivirás en VALENCIA, mi marido tiene mucha familia por ahí, yo nó, soy de pueblo, también mézcla cántabra-gallega-asturiana y vivo por estas tierras aldeanas, ¿las anchoas? no hay problema te mando unas cuantas cuando quieras, por alguién que venga por aquí quedamos en un sitio y ya está mujer, si eso me avisas y te doy alguna pistilla ¿vale mi reina?. Este día lo he dedicado a tomar el aire con la familia y no me había puesto a leeros, lo leí todo, bueno menos ya sabes que tostón ¡leches¡. Me entanta leeros hay mucho talento por aqui de verdad, soy de risa fácil y siempre encuentro la parte graciosa de las cosas y me presta un montón.
Como puedes comprobar no hago separaciones en los escritos porque según me vienen las ideas ¡hala¡ pá yá y vá que te preste, meteré la pata mogollón de veces, perdonarme por favor soy así. De GH. nada de nada, estoy un poco no sé como decirte, ¿defraudada? pués sí, lo de Argi me marcó bastante, calla, calla no quiero ni recordarlo porque se me sube un calor a la cara de verguenza ajena, ¡vamo¡. Un saludo ¿conoces LIÉBANA? yo sí y ¿FUENTE DÉ? también, adiós MARIMAN paisana.

mavi dijo...

Yo tambien tengo un dilema,, GH me encanta, hasta este. >Me gusta observarles, seguirles, ?que hago, veo otro canal y me olvido de Gh despuès de estar esperandole meses?.

Una parte de mi cerebro (no se si la derecha o la izquierda, se que es la de los sentimientos), me dice ?que puedes hacer tu, total no te van hacer caso?, pero me repite y me repite, haz lo que debes de hacer lo único que puedes hacer, cambiar de canal o irte a pasear que tu corazón te lo agradecerá.

Pero luego la otra parte, me dice, que tonta eres, pero si les va a dar igual y encima ?te vas a privar del program que más te gusta?, anda ya, sigue mirando disfruta, que no durará mucho y te pasarás el resto del año suspirando por que vuelva a empezar.

Y se, que esta segunda parte de mi cerebro va a salirse con la suya, y por eso, tengo lo que merezco. que me tomen el pelo y cometan los abusos que les den la gana.

Hoy no he puesto t5 (me engaño a mi misma estoy viendo el 24H por un pirata), pero el martes ?que haré?. no lo quiero decir me da verguenza.

Y así hago con todas las injusticias que veo, tanto politicas como religiosas, protesto, pero NO HAGO NADA, y si Balzac, por gente como yo, funciona así este pais

Piluca dijo...

Bueno, bueno MAVI qué anécdota más graciosa con la "bomba" jajajaja, que ricas son por cierto soy una lambiona, a mí me pasa cuando voy fuera de mi pueblo pues llevo una caja de "corbatas"algo típico,que son como una "tecla" de la Pastelería ó una "casadiella" de Asturias, y cuando se las doy y preguntan ¿cómo se llaman estos dulces? y les digo ¡corbatas¡ y les hace mucha gracia, se creen que les estoy tomando el pelo. ¿qué tal llevas este GH.? YO LE TENGO EN CUARENTENA. Un abrazo MAVI guapa.

Mariman dijo...

Marshal, he entendido perfectamente lo que quieres decir con la metafora de caperucita.

Y yo también soy de antes..

Helíades no hay libertad ni en redes sociales ni en ninguna parte.Y cosas aun peores han hecho en GH, otra ediciones, digo.
Sí,peores.

Es una libertad muy, muy vigilada
De hecho, todos estamos bajo un gran ojo.
Tu ip también.

Piluca, vivo en Las Baleares...
Y no me tires mas de la lengua, que no, jaja.
Y sí, conozco todito Santander, bueno ahora me dicen que tengo que decir Cantabria.

Mariman dijo...

Pues Mavi, que quieres que te diga...
El futuro está en la generación joven.
pero vivimos en mundo global, donde los chavales si se manifiestan son filmados, golpeados, y en prensa no se les trata bien.Bueno se les trata a modo perro-flautas.

Aquí todo tiene que estar polit...correcto.
Yo como que ya no.

Yo hice mi parte, creeme.
En los años setenta todavia habia una ley vigente por la que si una mujer era adultera, podia ser encarcelada.(su marido,no)
Y asi hasta llenar tres hojas...

Y sí, algunos luchamos mucho.
Eso es en esencia de lo que Balzac habla.
Las grandes corporaciones, los bancos, en fin el dinero, es nuestro gobernante.

Y cuanto antes se asuma la realidad, mejor.
Y cuando la tengan asumida, desde el mundo blanco, vease europa y Usa, si quieren empezar a rebelarse, que vayan desfilando.
Yo, por mi parte, me voy a ver la dos, si la dos, que está el comisario Montalbano, que me pone,jaja.

Anónimo dijo...

Argi Gastaka ‏@gastargi 2h
Encantador el blog de Susana. Me ha hecho llorar!

Blog de Susana:
http://www.granhermano.com/gh14/Concursantes/Detalle/Blog/Post?personId=9ff23d1f-3385-4938-b2dc-78b830bc1e9a&pid=90d47fc8-c694-47d5-b522-226df4bc7abd&idEdition=86fe9cef-9d6a-47c1-ae17-95e48bc4ce46

Pilina dijo...

MARIMAN, perdona te prometo no hablar de temas personales, pero me intriga tanto conectar con vosotros, porque según comento me parece que estoy cara a cara, viendo la persona y me emociona que cuando lo leeis me contesteis, lo agradezco tanto, somos tan diferentes y de tantas partes que ésto es precioso, tener esta correspondencia sin ningún mal rollo, yo de veras que me enseñais múcho, múcho. Lo último personal, conozco MALLORCA é IBIZA precioso, un beso y hasta mañana guapa.

Piluca dijo...

He firmado PILINA x Piluca en realidad me llaman las dos cosas, me falló el subconsciente es igual, estúve en duda de si ponia uno ú otro en vez de abuela... aprovecho para saludar a BALZAC y espero que esté ya tranquilo.Un saludo.

blanca dijo...

Yo tambien me averguenzo,como muchos de vosotros,seguro,de ser una loca de gh,no por lo friki que ha sido admitilo,siempre me dio igual eso de...tu ves gran hermano????pues si,me encanta.
Es por estos momentos,donde uno ve tantas barbaridades y tan descabelladas que reflexionas y te preguntas si a esta gentuza de t5,llamese zeppelin,mediaaset o la madre que los parió,les voy a favorecer haciendo uso de su cadena,con todo lo nos pisan la cabeza y nosotros,la audiencia,que deberiamos ser oro para ellos,nos tratan como a una mierda.

Desde el jueves,no veo t5,grandisima tonteria,me niego,de esta cadena hace tiempo que no veo nada,pero siempre espero,lo que para mi es su programa estrella y se llama gh.
Antes incluso votaba.
Se que despues de tanta espera y seguir esta edicion,desde antes de su estreno,la proxima gala,seguramente,reflexione y acabe viendola,pero es que ahora mismo,estoy tan desencantada y tan decepcionada que soy incapaz de ponerme el directo,nada de nada.

Y si no fuera por lo que adoro este programa,lo saben y se aprovechan de esto,en este preciso momento renegaria de él,lo mandaria todo a tomar viento y a otra cosa mariposa.

En realidad tenemos en nuestra mano el futuro del programa,si quisieramos, y todos perderiamos algo,lo peor es que los seguidores fieles,contra viento y marea,perderiamos,mas que ellos.
Ellos perderian dinero,seguro,pero nosotros nos jugamos más que eso.
Nos jugamos todo el carño que volcamos cada año,en esos ratoncillos,a los que acabamos conociendo,como si de un amigo se tratara,de tanto observar sus reacciones,nos jugamos,la participación activa en los blos,que nos proporciona diversión y entretenimiento,nos jugamos emociones,nos reirmos,lloramos,nos mosqueamos,en fin,en nuestro caso,hablamos de sentimientos.
Por que aunque esto sea un programa de tv,acabamos queriendolos u odiandolos de verdad,con el corazón.

En fin,que es una verdadera lastima,que todo esto,más pronto que tarde,se vaya al carajo,por que una pandilla de capullos,solo logren ver en este realitti,intereses economicos.

Que no digo que no sea importante,es un negocio,normal,pero de ganar dinero,a tratarnos como trapos viejos,va un abismo.Ya les vale.

conchi dijo...

No nos merecen,esta cadena,no merece a estos fieles seguidores.
Pura basura.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helíades dijo...

Balzac, entiendo lo que dices pero...

ENLACE ÁNIMO


Un abrazo.

Helíades dijo...

Y yo escribiendo Vasile con "b" de bellotero. No os riáis de mí, no lo había visto escrito nunca, lo prometo ;)) . Pensé que venía de Basilio, anda que... "pa" matarme, sorry!!!

Mayragh dijo...

Acabo de llegar de cenar con unos amigos y es la primera vez que GH ha ocupado gran parte de la conversación. A la mayoría de mi entorno no le gusta el programa, que apenas ven, será por eso que muchos entendían no las formas pero sí la decisión de la cadena, arropada de todos programas de máxima audiencia que no han dudado en cerrar filas, juzgando duramente a Argi. Ayer mi madre también me llamaba a la hora del almuerzo para preguntarme qué había pasado en GH tras ver AR. Desgraciadamente a Argi se lo van a poner muy difícil. Con este panorama no me explico cómo hay seguidores pidiendo su vuelta al concurso. No me gustaría verla explicarse en T5, dónde finalmente han decidido no creerse sus disculpas o hacernos pensar que no se las creen, excluyéndola como persona non grata. Por el contrario, sí me gustaría que con la misma dignidad que salió de la casa de Guadalix se negase a pisar más un plató de la cadena. Tampoco creo que tenga que disculparse más, ya lo ha hecho, repetidamente, y considero que seguir haciéndolo sería humillarse innecesariamente.

Todos estamos tristes, en este y en el resto de blogs, y muchos de los que comentan por Twitter. Existe un silencio general, como Argi cuando le anunciaron que tenía que abandonar la casa. Nos hemos quedado sin palabras. Su salida nos ha dejado un vacío que será difícil de llenar.

Me siento tremendamente apenada por Argi y su familia, y también al leeros a vosotros. Pero el tiempo todo lo cura y pasará, Argi es lo suficiente valiente, generosa y poco rencorosa como para seguir adelante, sólo necesita apoyo y de esto tiene de sobra.

Cuando se cometen injusticias es necesario alzar la voz en contra y no sólo debemos sino que tenemos la obligación de hacerlo, pero a veces es necesario actuar. No seré yo quien proponga boicotear al programa, pero si todos hubiésemos cambiado de canal el jueves y hubiésemos logrado que El Debate no alcanzara ese “bonito” share de más del 20%, otro gallo cantaría, o la peor no, pero nos tomarían un poco en serio porque no hay nada que les haga ver y oír más que eso. No solamente los anunciantes pueden hacerse oír, sin audiencia no hay anunciantes. Con esto no estoy tratando de juzgar a nadie, sé que muchos lo visteis y estáis en vuestro derecho de hacer lo que os dé la real gana, pero me hubiese gustado leer al día siguiente “la audiencia de El Debate cae en picado debido a la expulsión de Argi”. Con esto no quiero decir que yo sea un ejemplo a seguir en cuanto a dejar de ver el programa, porque posiblemente lo vea el jueves, prueba de ello es que sigo escribiendo aquí. Sinceramente me avergüenzo un poco de no ser capaz de dejarlo de una vez. Si me asegurasen que ésta no sería la última edición juro que dejaría de verlo hasta el año próximo, lo que temo es contribuir a que no haya próxima, son muchos los años siguiendo al programa y pesan.

Mayragh dijo...

Hablando un poco del resto de concursantes, la única que creo que sintió realmente la salida de Argi fue Susana, sus lágrimas fueron las únicas auténticas de la casa o por lo menos las únicas causadas por el dolor de perder a una compañera y amiga y no sólo por el impacto inicial de su expulsión (está claro que todos se quedaron consternados e incrédulos). No se me parecían en nada a las lágrimas de Leti desde plató, bastante fingidas para mi gusto, será porque no se las secaba dejándoselas caer por la cara mientras miraba de reojo a la cámara. Leti siempre me pareció mucho más auténtica y real que la mayoría de sus compañeros pero con cierta tendencia al espectáculo y a aprovechar el momento, eso la hizo aislarse cuando entró, que la expulsaran y que no resultara muy convincente en los platós, por lo menos al principio. Por el contrario el rostro de Igor y cómo lo escondía, mirando hacia abajo mientras Argi recogía sus cosas (nada que ver con el impresentable de Iván Manero pendiente de su móvil en esos momentos), posiblemente abochornado de seguir sentado en ese plató y formando parte del concurso, expresaban mucho más la injusticia que se estaba cometiendo con su paisana. Nadie mejor que él probablemente para comprender cómo se sentía ella en esos momentos. También fue, de los ex concursantes, él único que fue a recogerla, junto a su mujer, a la salida de Guadalix. Esto dice mucho de un concursante también muy injustamente tratado en esta edición. Sin duda alguna, él merece entrar más que nadie en esta repesca. Y si entra alguno más que sea Leti, pero que le den un pañuelo por si acaso para no tener ganas de echarla nada más que pise la casa.

Y en la casa todo sigue igual…es decir la más absoluta NADA.

Mariman dijo...

Mariagh te contesto a tu post.
Para nada eso de sentirse culpable por ver una cadena, por ir al corte ingles, por ir a Carrefour, etc..

Y me vais a perdonar, pero todo esto se sale de madre.
Argi, dijo una gilipollez, igual que los gemelos, que para nada son maltratadores y en la red se les ha acusado de ello.
Son simplemente chicos jovenes con algunas deficiencias en la educación. Sobre todo gemelos.
Pero para ofensas, las de los propios implicados, y yo no veo que reacionen en absoluto, para nada.

Si todos se hubieran plantado y hecho la maleta, y en el debate se hubieran levantado e ido en fila, en pleno directo, los anunciantes y Vasilin, se cagan por la pata abajo.

Y si yo soy el padre de los gemelos, los saco de allí cagando leches, y les tiro los 10.mil en los morros.
(Igual tenian que haber hecho con Argi)

Asi que si ellos no reacionan, tal como dije yo anoche, a mi que no me busquen.

Mayragh dijo...

Mariman dijo...

Mariagh te contesto a tu post.
Para nada eso de sentirse culpable por ver una cadena, por ir al corte ingles, por ir a Carrefour, etc..
__________

Hola Mariman, me has debido de entender mal porque yo no hablo de sentirse culpable, hablo de que por muy indignados que estemos con este tema si cuando llegue el jueves todos estamos pegados a la pantalla, seguiremos alimentando al monstruo. De nada serviría manifestarse en contra de cómo está llevando las cosas el gobierno por ejemplo si cuando lleguen las elecciones seguimos votando al mismo partido.

Como tú dices, los concursantes podían haber hecho la maleta y salido de la casa tras Argi (aunque pienso que son los que menos información tienen al respecto y, por lo tanto, los más sometidos a las decisiones del programa, además con contrato y pago de indemnización en caso de abandonar), los ex-concursantes también podían haber abandonado El Debate y no aguantar el silencio que les impusieron, Frank Blanco o Mercedes Milá podían haberse negado a presentar el programa tras lo que se ha hecho a Argi,..., todos podríamos haber hecho algo. Nosotros apagar la tele o cambiar de canal, y no porque lo de los demás no hagan nada nosotros no tenemos que quedar en casa viendo el programa con palomitas. Yo no hago las cosas en base a lo que hagan los demás, aunque otros sean los verdaderos afectados, sino en base a lo que me dicta la conciencia. Y ésta me decía el jueves "apaga y que les den".

No pretendo dar lecciones a nadie, solamente expresar lo que pienso, además como ya he dicho, seguramente veré la próxima gala, a pesar de que sigo pensando que no se lo merecen.

El comentario de Argi fue una gilipollez, por supuesto que sí, y todos lo que escribimos aquí lo pensamos, pero no lo es el trato que se le ha dado. La forma de tratar y echar a esta concursante no ha sido ninguna tontería.

Ya que sacas el tema gemelos, soy de las que pienso que no se les debería echar del concurso por la también desafortunada broma que todos conocemos, igual que a Argi no se la debería haber expulsado. Ahora bien, si se ha expulsado a Argi, ¿por qué no a ellos? ¿Es que acaso no han podido hacer daño a las muchísimas personas que han tenido la desgracia de perder un hijo en esas horribles circunstancias? Desde mi punto de vista, es exactamente igual de ofensiva una broma que otra.

Lo que sucede es que lo importante no son las víctimas, ni el daño que le han hecho a Argi, sino la pasta. Así que se dejen de hipocresías.

mavi dijo...

Estoy de auerdo, Mariman, eso es lo que hubiera querido yo. pero.... hay 300.000 euracos por medio y a parte hay que tenerlos como hizo Pepe Herrero, irse con Noe al bar de enfrente y así cargarse su paso por T5.

y una vez hecho esto, nosotros por nuestra parte apoyarles y no ver el canal.

Eso sería perfeto.

Pero claro, se habrían marchado ¿cuantos, todos?, no, serian unos cuantos, y posiblemente no dispongan de los 12.000, y vete a saber cuantas cosas más que habrán firmado.

Yo he visto injusticias a mi lado y callar como muertos los que las veían, no vamos a pedirles a ellos lo que nosotros somos incapaces de hacer.

Y con respecto a Argi me temo que el martes la veremos en el dbt, y seguro que sus padres le han dicho por activa y por pasiva, que no vaya, pero tiene 20 años y me imagino que le hará una ilusión loca ir. Seguro que t5 está en contacto con ella, y le dirán que no se van a cebar, que bueno algo tendrá que oir, pero que tratarán de ser amables. Otra cosa es la que ocurra cuando esté. Algo así me imagino que le pasaría a la madre de Noe, cuando la sacó del plató.

Eso que tu dices y que a mi me hubiera encantado, no ocurre ni en la vida real. Despiden a un compañero del trabajo, y sabes que es una injusticia, pero callas no vaya a ser que corras la misma suerte.

Y buenos días que no he dicho nada.



Mayragh dijo...

Y si tanto le importan las víctimas del terrorismo y tanto les cuesta aceptar bromas al respecto, ¿por qué no se expulsó a Daniel Santos de la casa en la edición anterior, que las hacía con mucha más mala leche y no pidiendo disculpas?

Es simple, porque es mentira, a Argi no se la ha expulsado en consideración a las víctimas del terrorismo que se han sentido ofendidas, sino porque si la mantenían dentro se arriesgaban a perder dinero, de ahí que el post de Mercedes Milá me pareciera una tremenda hipocresía.

Macarena dijo...

Mayragh PLAS PLAS PLAS
Cuánta verdad hay en tus palabras...
Totalmente de acuerdo, si esto nos ha ofendido tanto y nos hemos sentido tan mal por Argi, por qué seguimos viendo el programa? De nada sirve decir Mariman que como los afectados no hacen nada, por qué lo vamos a hacer nosotros. Así de mal van las cosas por todos lados.

Macarena dijo...

En cuanto a Mercedes Milá, me parece que esta señora ha perdido la cabeza, o nos tenía muy engañados porque ni le importan un carajo sus concursantes, ni creo que vea el directo, ni es justa.

blanca dijo...

Estoy totalmente contigo,Mairagh,poco podemos hacer,pero por lo menos,expresar nuestra repulsa.Ajo y agua,eso es lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Mairagh, mucho quejarnos, mucha indignación, pero para qué, si al final vamos a seguir como si nada. De esta forma lo único que conseguimos es seguir dándoles la razón. A mí me encantaría tener la fuerza de voluntad necesaria para mandarlos a freír espárragos, y si el programa no se emite más, me daría pena pero ellos son los que se lo han buscado.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con mayragh, no quisiera que el programa se dejara de emitir por nada del mundo, me encanta y soy seguidora incondicional desde que empezó, pero se hubiesen merecido una respuesta más contundente de nuestra parte, sobre todo porque por mucho que gritemos les entra por un oído y les sale por el otro.

Mayte

Anónimo dijo...

A los gemelos no se les ha exigido ni una disculpa y el vídeo de Dani GH 12+1 lo guardaron en un cajón bajo llave...era la una de las pocas alternativas que les quedaba para que pepe no ganara...

Pepe Flores no ha sido solo uno de los mejores concursantes de la historia del programa, sino el que para desgracia de la productora marcó un antes y un después, nadie movilizó tanto contra los despropósitos a los que nos tienen acostumbrados.

Mavi, cuidado con el Herrero que es un zorro viejo. Solo él sabe por que el año pasado defendió a Noemi y lo que iba buscando con ello. Ahora que trabajo en MHYV está a favor de como se han hecho las cosas con argi y de su expulsión.

Defiende a Noemi contra la productora.
Defiende a la productora contra Argi.

Sin comentarios.

Mayte

Anónimo dijo...

Mercedes Milá ha tenido que cerrar su blog, y Arturo y Belén Ro su cuenta de Twitter, por los comentarios en favor de argi.

MARSHAL EARP dijo...

Si al final quien decide son los anuncianntes que lo vean ellos. Yo en estas condiciones no pienso seguir Gh por Tv excepto casos y situaciones muy puntuales pero si " hacen lo que le sale de los cojones" al menos con los míos no.

Me hubiera gustado que la audiencia se hubiera pronunciado con Danny, con Argi.-espero algún dia respecto a los gemelos-y para un futuro propongo que se vote sin sistema de pago,, Creo mas democrático - y admito muchas correcciones que me pudierais hacer- votar con el sistema de Ips que no por móvil.

Aun asi leo en Twiter a seguidores de Gh hablando de la casa etc, y sin Argi a mi esa casa me da una enorme pereza.

Anónimo dijo...

"El segundo elemento es otro Expediente X de los que se viven en Guadalix día si, día no: Álvaro, el pollito volador, reconocía a Kristian que era amigo de uno de los fotógrafos de Divinity, uno de los canales de Mediaset, en concreto, se trata de Pepino Marino, que, afirmaba Álvaro, quiere conocer al Pelocho."

Telescopio digital

.....................

¿Nos terminaremos creyendo algo de esta gente?
Nos tratan como a imbéciles.


Mayragh muy buenos tus comentarios.
Marshal estoy de acuerdo contigo.

Iván.

Anónimo dijo...

La casa está más aburrida que nunca
El gato ni escribe en twitter, se ha tenido que coger unos días para recuperarse, igual que muchos seguidores
Argi sigue siendo TT desde el jueves
Los mensajes en el blog de la Milá son un 95% en contra de la productora
colaboradores han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales

definitivamente se les ha ido de las manos

valenciana dijo...

Buenos días, yo si he dejado de ver el programa, ni siquiera vi el debate tras encontrarme el papelón de la expulsión, una decisión personal, simplemente por que el tema me ha hecho que sea altamente desagradable ver el programa, no como parte de una represalia, ya que creo que eso es algo inútil, una vez que ya ha pasado la trituradora, poco se puede hacer. ¿Quiénes es Argi o nosotros frente a la poderosa Mediaset, ciertas corporaciones o dicha asociación de victimas?, nadie, pues nada eso, la trituradoras ya ha pasado.

Después de estos días sigo convencida de que la han expulsado no por bromear por la vuelta de Eta, sino por bromear sobre aquellos que piensan que por el hecho de ser vasco eres ya un etarra o un miembro potencial de la kale borroka (no se si escribe así).

Estoy con Balzac en que esto es un reflejo de lo que ocurre en este país, cuando estamos cansados de ver en los medios a políticos, tertulianos y medios… que se pasan la vida utilizando este tipo de treta para descalificar y atacar al que le lleva la contraria, es tu vil chantaje emocional. Recuerdo ahora cuando tras conocer una sentencia del tribunal constitucional un sector de la población se dedico a tacharlos de colaboradores de los terroristas olvidando vilmente que este tribunal también formaba parte de las victimas, no se si habéis visto que MM ha colgado en el bolo una foto de Tomás i Valiente. Solo decir que me parece muy inadecuado.

Y bueno quería decir otra cosa, lamento enormemente el sufrimiento al que fueron y son sometidas la victimas, sea de la barbarie que sea, pero eso no quiere decir que tenga que sumarme o simplemente tenga que parecerme bien su modo de actuar siempre. Y mucho menos que tenga que apoyar a aquellos que utilizan su dolor y el de todos para conseguir lo que quieren. Me desagrada enormemente verlo y por no sentirme mal, pues no lo veo, dejo de ver el programa por mi, y ya está.

Un saludo,

PK Grosella dijo...

Os estoy leyendo a todos y tengo un lío en la cabeza cada vez más gordo...

Todos tenéis razón y dais razones muy poderosas, además de explicarlas muy bien.

Yo estoy con Argi. Pienso que todo esto se ha salido de madre y se ha cargado contra una niña que tuvo la mala suerte y la poca cabeza de hacer un muy desafortunado comentario en broma y que en ese momento la estuvieran enfocando las cámaras. Creo que se ha cometido una terrible injusticia con ella, porque yo me la creo, creo que lo dijo completamente sin pensar y en broma.

De todas formas, creo también que en este país hay dos temas que, desafortunadamente todavía son intocables: el terrorismo y la Guerra Civil. España aunque para muchas cosas podamos ser un país de pandereta, e incluso para muchas otras cosas nos estamos acercando a ser una república bananera en la que algunos hacen y deshacen a su antojo, para según qué cosas no tenemos (todavía) sentido del humor, y son las dos cosas a las que me he referido antes. Porque el terrorismo todavía está muy reciente y escuece en el corazón de muchos inocentes, y porque todavía hay mucha gente que vivió la Guerra Civil con todos los horrores que acarrea una guerra.

No, no hay sentido del humor que valga para eso... Y lo entiendo, aunque yo haya tenido la enorme suerte de no haber sufrido ninguno de estos dos horrores.

Ojalá, espero que algún día podamos ya no reírnos, pero sí al menos sonreir y olvidar, y dejemos de hacer más víctimas de algo que por suerte para todos, ya pasó.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
con permiso os dejo una ENCUESTA DE FORMULA TV que sigue abierta y fué añadida el 03 de Mayo de 2013

¿Estás de acuerdo con la decisión de 'GH' de expulsar a Argi?

Sí, fue un comentario desafortunado: 20,6%

No, se ha exagerado mucho: 60,9%

No, pero comprendo la postura de Mediaset: 12,3%

Me es indiferente: 6,3%

(Personalmente me sumo a la segunda No, se ha exagerado mucho pero mucho).

Con respeco a los datos del share del nefasto Debate del martes es cierto como me parece que indica arriba Mairagh que fué del 20%, exactamente de un 20,02%, pero ha ido bajando cada semana, la anterior fué de un 22,5%.. y la encerrona de despedir a Argi en directo durante el Asomate solo tuvo un 8,6% frente a un 11,4% del jueves anterior... que cada cual saque sus propias conclusiones.

Para mí esto va en caida,, y todos en esta edición (o la gran mayoría que podiamos expresarnos en entornos libres)pensabamos que este año ha habido muuucho incompetente en sus filas.. resultando un GH-aburrido (no entretenido, vamos, que es lo que yo deseo.

Quizás ahora utilizando a Argi desde fuera penseis en remontar.. pero los adictos a GH queremos ver la casa DENTRO y no lo de FUERA.. no sigais con burdas manipulaciones, como yo mi cuadrilla sabe que ha primado los intereses económicos frente a las afecciones¡¡ en todo este asunto.

Y tú mi admirada MM, que decepción, comprendo tu postura pero que no fueras a recibir a una de tus chic@s (con lo valientes que son todos entrando en la casa), por no dar juego a la izquierda abertzale, mira infumable desde el respeto que te tengo.. tú eres una de mis últimas esperanzas (por todo lo que has dado a GH, que te lo reconozco)..pero Merceditas por ahí no...espero tu golpe en la mesa.

UNA ESPECTADORA.

Piluca dijo...

PK.GROSELLA, de tu escrito destaco de lo que todavía no se puede hablar y citas Guerra Civil y terrorismo, pues por desgracia te habrás fijado que en mis comentarios sobre lo que han hecho con Argi por tener una conversación con sus compañeros y decir algo que fué una ironía que para mí fué sin ninguna picardía, yo no he pronunciado siquiera las siglas tal y tal, ¿POR QUÉ? estoy tremendamente traumatizada de la pos-guerra del jaleo que había por mi casa, rebuscando algo de mi padre por ser REPUBLICANO, íba a la escuela y tenía prohibido hablar nada aunque se me preguntara, cohibida totalmente, y hoy día estos temas me horrorizan de verdad. Podía contar cosas muy fuertes pero no quiero hablar en este bloog de cosas tristes, ya pasó y no guardo ningún rencor mi madre me educó así, y fuí niña feliz sin él igual. Amí lo de esta chica no le encuentro ninguna explicación coherente, yo creo que no piensan nada de nada en los que vemos GH. vamos un cero a la izquierda pero para elloS los ceros a la derecha que son los que llenan sus bolsillos son unos chapuceros. El tema teniamos que darlo por zanjado, pero me dá rabia porque parece que se ríen a la cara de nosotros, yo estoy en huelga pero por mí, no po ellos ¡qué los zurzan¡. PK.GROSELLA un abrazo guapa.

comala dijo...

Estamos pasando un duelo. Y ello necesita tiempo.

Pasados dos días, casi tres desde la expulsión de Argi seguimos llorando. No es solo por Argi. Lo hacemos también, por lo menos yo, por la desaparición de un formato en el que creí de pe a pa. Lo que todos sabemos, experimento sociológico, aislamiento, la vida en directo pero también producto televisivo en el que ganar dinero.
Lo original,lo primero ha ido cediendo en favor de lo segundo y así nos va. Hay que renovarse y estoy de acuerdo, pero no en todo sino en lo accesorio porque si cambias lo básico estamos hablando de un nuevo producto. Y con tanto cambio nos encontramos con un nuevo formato al que seguimos llamando GH pero que podríamos llamar de otra forma y sabríamos a qué atenernos.

Somos los últimos mohicanos.

Nos aferramos a algo de lo que nos enamoramos que sí tenía elementos para analizar, atractivo y que posteriormente numerosos elementos incorporados al juego,sobre todo guionistas han hecho mucho daño a éste formato maravilloso en origen.
Los guionistas creo nos han presentado una realidad paralela.Han hecho mucho daño al concurso. Hemos visto como cada vez era más descarado porque entre lo visto en directo y lo que nos presentaban en los resúmenes había una gran diferencia. Muchas veces ciencia ficción, no GH que tiene que ser realidad pura y dura.
Las repescas. Voté al comienzo pero cuándo comenzaron éstas dejé de hacerlo pues no dejan de ser una estafa al votante. Aportan información injusta para los que están dentro, y encima dan poco juego pues una vez dentro de la casa parece que les dan algo y quedan acojonados para el resto del programa y solo pretenden sobrevivir.
Si no teníamos bastante entra la política, los anunciantes, los intolerantes.¿Quién más quiere participar?.

Nos han quitado el juego de las manos. Ya no somos actores. Somos meros espectadores donde el derecho a voto ha pasado a la historia. Ni siquiera hay notario y tal como se las gastan no les creo ya nada.

Ahora podemos no verlo como hacéis algunos, pero por nosotros mismos, porque si no tenemos un medidor de audiencias en casa no dejamos testimonio de nuestro enfado.

Decís otros que están cerrando blogs por los mensajes negativos que reciben. Las redes sociales sí les están haciendo daño y casi no pueden controlar salvo estos cierres que comentáis. Creo que por éste camino vamos bien.
Sois muchos los que proponéis unas cosas y otras Por ello no os nombro porque me dejaría alguno pero recibid un cariñoso saludo. Es un blog éste en el que hay pocas divergencias porque ya os he dicho parecemos los últimos mohicanos y otra película que me sugiere todo ésto es moriremos con las botas puestas.

En cuanto a tí Balzac, me imagino tu estado de ánimo. Desencantado como todos nosotros- o casi todos, por si acaso-. Si decides seguir escribiendo, aunque sin ilusión ya, te seguiré. Si ya has colmado el vaso de la paciencia, lo entendería. Es un esfuerzo de apoyo al programa por parte de todos que telecínco no se merece..

comala dijo...

Maite: Pepe Herrero como todos con las orejas gachas. Se enfrento con la productora respecto a Noemí porque no tenía nada que perder, y quizá algo que ganar por generar conflicto.
Ahora tiene un programa y apoya a la productora !A sus ordenes¡

Y que conste que mis dos ganadores favoritos han sido los dos Pepes: Herrero y Flores...

Lucía dijo...

PK todos estamos con Argi.

Nos han puesto en una tesitura muy complicada.
Es muy triste y existe una gran desilusión. La expulsión de esta chica es un punto de inflexión mucho más importante de lo que valoraron en un principio. La ruptura entre el programa y el público es evidente, y la reconciliación y restablecimiento de la confianza, prácticamente imposible.

Mayragh y comala más razón que un santo.

Anónimo dijo...

¿Y si Argi fuese a la próxima gala?
¿Y si decidiera seguir yendo a los platós que la invitasen? Tenemos que contar con el poder de persuasión de esta gente.
Entonces ¿qué haríamos?¿qué haríais Mayra, Blanca, Macarena, Mayte, Lucía, Iván, Marshal,...?¿dejaríais de ver el programa sabiendo que la propia víctima les ha perdonado o que les sigue el juego?

No adelantemos acontecimientos que yo me espero cualquier cosa a estas alturas de la peli.

PK Grosella dijo...

Anónimo 16:52,

Tanto si va como si no, la criticarán.
Si va porque como has dicho "sabiendo que la propia víctima les ha perdonado o que les sigue el juego".
Si no va porque alguien dirá que... algo tiene que esconder si no se atreve a dar la cara.

No lo tiene fácil.

comala dijo...

Anonimo y PK Grosella: Creo que Argi tiene todas las de perder si va a telecínco.
Por la reacción que tuvieron en sálvame mejor que no vaya pues jalearon para que no le invitasen a ningún programa y si iba llamarle de todo.

Puede que la tienten para asistir y seguro que hasta le ofrecen dinero. Pero un tratamiento generoso no creo se lo garantizasen a no ser que visto el revuelo bajasen el pistón.

Su madre, parece ser no quería que entrase en GH,y en mi opinión mejor le hiciese caso si sigue opinando lo mismo.

Ya pidió perdón suficientes veces. Tiene un apoyo muy importante de los seguidores de GH, y a los intolerantes no les va a convencer.

Y si le han prometido que irá a justificarse y será bien tratada y luego no cumplen a la mínima provocación que se levante y les deje plantados. Tiene carácter para ello......

PK Grosella dijo...

Pues sí Comala...
Personalmente preferiría que no asomase por T5.
La han tratado injustamente y el único motivo por el que deben querer que vaya es por el morbo y la audiencia. Ella les importa un pimiento, y las explicaciones que pueda dar dos pimientos porque ya la han juzgado.
Mejor que no vaya.

mavi dijo...

Pepe Herrero, en un principio condena las palabras de Argi, luego pide ue le pasen el video. Después de verlo cree que no habia mala intención en sus alabras y cree que en ningún momento sean motivo de exulsión.

Esto lo leí ayer o anteayer, si ha dicho algo más no lo se.

balzac dijo...

Mavi, no es asi exactamente. No es que condenara las palabras de Argi, mandó un twitt diciendo que por una vez en mucho tiempo estaba a favor de la decision que habia tomado la organizacion al 200%.

Tras recibir un montón de twitt que estaban en desacuerdo pidió que le enviaran el enlace, y después viendo la que le estaba cayendo encima rectificó y dijo que habia sido una estupidez pero que por eso no merecia la expulsión.

comala dijo...

Mavi. Quizá esté equivocada con Pepe Herrero. He leído un comentario a las 13:16 diciendo que PH apoyaba a la productora. Si no es así retiro mis palabras de las 15:55. A veces vienen noticias contradictorias que inducen a error. Ojalá comprenda a Argi porque es un concursante que me gustó en las dos ediciones, aunque a veces éste como tal nos cautiva y luego la persona nos defrauda o viceversa.

Somos poliédricos.......

comala dijo...

Gracias Balzac por aclararlo. Se están moviendo todos con miedo. Tienen pavor a mamá T5,pero por lo menos al final a dado la cara por Argi.

Veremos si MM matiza.....

comala dijo...

Por no repasar se me ha colado un ha dado sin "h". Cachete para mi por no progresar adecuadamente.....

balzac dijo...

comala, la operación MAQUILLAJE ya ha enpezado esta misma tarde en T5. Han pasado de censurarla y prohibirle a los concursantes hablar de ella, a anunciar que el próximo jueves estará en la gala y que tendrá su entrevista. Están intentando por todos los medios suavizar la cosa y llevársela a su terreno, lo conseguirán estoy seguro. Hoy en la casa ha ido una chica a hablar sobre el cáncer en los jóvenes para explicarle a los chicos la sensibilidad que la cadena tiene con ciertos temas...

,mavi dijo...

Bien Balzac, lo has explicado mejor que yo.

saludos

MARSHAL EARP dijo...

Hola Anonimo,, encantado

Que haré cuando Argi vaya a galas y platós?

Argi no es Dani para la productora.. Si no recuerdo mal le dijo que " era mejor estuviera fuera de la casa" lo que no es expulsarla del programa a nivel de resolver un contrato. La expulsión de la casa - ignoro que causas legales se podrian haber esgrimido- me pareció una estratagema legal para decir: es mejor que estés fuera pero el contrato sigue en vigor y tendras emolumentos etc,, y debes ir a las galas,,

Incoherencia al máximo exponente por la productora pues no admite la presencia en la casa de Argi pero si en galas y platós... Incoherencia de Argi? O obligación contractual?

Yo no voy a seguir ese circo,,

mavi dijo...

Me ha parecido bonita


https://twitter.com/ainarasoftap/status/331064725544763394/photo/1

comala dijo...

Gracias por la información Balzac.

Al final le llevarán pero como siempre actúan unos colaboradores de "polis" buenos y otros de "polis" malos veremos la balanza de qué lado cae y me temo lo peor.

Lo del cáncer....pues muy bien. !qué buenos somos todos¡ Y a lo mejor también solidarios. Veremos los próximos días

Todavía me siento incapaz de ver ni de resúmenes ni el 24 horas así que me informo a través vuestro. Me parece todo tan aburrido que no sé ni a quién apoyar y quizá las únicas que me quedan son Susana, que me tiene atacada con las gemelos y Desi con sus luces y sus sombras que ya se por aquí no cae muy bien.

No puedo con los demás.....

Anónimo dijo...

Tanto la madre de los gemelos como la de Yessica murieron de cáncer. No creo que fuera el momento más adecuado para llevar a la chica de la asociación contra el cáncer siendo hoy el día de la madre

Piluca dijo...

Buenas noches, lo que comentais que pretenden llevar a Argi a los platós, me pregunto ¿con qué se come eso con cuchara ó con tenedor? yo soy la familia y digo: meteros el dinero donde os quepa pero mi hija que no es ningún títere, para mí no hay dinero que pague toda esa humillación que ha pasado esa niña es vergonzoso y punto pelota, me retiro muy dignamente como ha hecho Pipi GH.del 12+1, y nada más, es lo que yo pienso si fuera mi hija. Buenas noches.

blanca dijo...

Somos unos acojonados,encima tendremos que agradecerles que pueda ir a los platos de t5,me parece que una vez mas,se rien en nuestra cara y nos toman por mas tontos si cabe.
A mi,personalmente me importa un bledo si Argi acude al debate o a las galas,no deberia desde luego,pero como dicen por ahi,es posible que sea cuestion de contrato,dios sabe lo que firmaran,estos chavales,para entrar en la casa.

Para mi lo peor es el trato que le han dado,la mochila que le han colgado en la espalda,importandoles un pimiento,arruinar la vida de una jovencita,sin miramiento alguno.
Es una barbaridad mas,y esta es terrible,de la forma de actuar que tienen.
Hace tiempo que nos tratan como idiotas,sus resumenes,nada tienen que ver con la realidad de la casa,nos venden la moto una y otra vez,cambian las reglas a su antojo,donde dije diego,digo diogo,ya no vemos ni al notario que
confirmaba,la veracidad de los votos,ahora tenemos que fiarnos de ellos,podemos??

Podemos fiarnos?,visto lo visto,yo no desde luego,nos toman el pelo,por que lo tragamos todo,como borregos.
Creen que pueden hacer lo que les da la gana,creen que tienen la sarten por el mango,que vamos a estar ahi siempre.

Pero no es cieto,en realidad,nosotros alimentamos el progarma,le damos vida,lo hacemos crecer,si quisieramos....

Cosas como las que han hecho con Argi,son las que nos hacen reaccionar,mientras solo sean mentiras y tomaduras,nos puede hasta dar igual,pero cuando se daña de verdad a uno de esos ratoncillos de esa forma,sin piedad,es cuando nos levantamos y decimos no,por ahi no paso.
Yo tengo hijas de esa edad,Argi se equivoco,pidio disculpas,la expulsan como si de un terrorista se tratara,y aqui no ha pasado nada,todo el mundo a seguir,como que todo es correcto.

Una vez mas,somos tontos del culo y comulgamos con ruedas de molino???

Tenemos que tragar toda esta mierda,de verdad???
Yo personalmente,estoy todavia indignada,por que quiza para mi sea,la gota que colma el vaso,
estoy hasta los cojones,de mirar para otro lado,cuando pienso que nos estan timando,se rien en mi cara y encima tengo que dar las gracias??
Que se vayan a la mierda.

Mayragh dijo...

No sé cómo se sentirá Argi ni qué es lo que necesita en estos momentos. Tal vez precise explicarse de nuevo en la gala del jueves o pedir disculpas otra vez, en directo y al lado de Mercedes Milá, ante todos nosotros.Para mí no es necesario, pero si ella quiere hacerlo, la entiendo y apoyo.

Otra cosa sería verla en todas la galas, debates y demás programas de la cadena como si nada le hubiesen hecho. No me gustaría, porque sinceramente me dolíó tanto la forma en que la expulsaron, he llegado a sentirme tan mal poniéndome en su lugar, que verla seguirles la corriente sería más de lo que pudiese soportar, en serio.

Si Argi se ha carecterizado por algo es por su sinceridad, naturalidad y dignidad. Como concursante no había nada que se le pudiese reprochar, y como persona menos.

Claro que intentarán llevársela a su terreno, querrán calmar los ánimos, pero me gustaría que ella se mantuviera en su sitio.

A Argi no le haría falta prepararse ningún discurso, como el que le harán a Mercedes Milá, experta demagoga, solamente con ser ella misma los desarmaría a todos. No hay nada ni nadie que pueda con la verdad y Argi la tiene de su parte: la verdad y la inocencia, no debiera olvidársele.

Mayragh dijo...

Si yo fuera madre, padre, hermana/hermano, ..., Argi no pisaría telecinco, eso seguro. Ella es mayor de edad, pero tan sólo tiene 20 años, que es una cría, espero que familiares y amigos la aconsejen bien y no la expongan al ataque y al insulto fácil, que son las especialidades de la cadena.

mavi dijo...

Piluca dijo..

Pipi por contrato, tuvo su gala, tuvo que ir a dbt y ya no tengo muy seguro si tuvo que ir a algun sitio más- Todo está firmado con antelación,. otra cosa es que ellos no te quieran llevar.

Anónimo dijo...

Es increible como han podido manipular la situación los de AVT, por un comentario bromista , y disculpada,

Sobre telecinco o mediaset me parece un acto vergonzoso por como se le ha tratado a la concursante,

1. se ve bien en el confe cuando la llaman , diciendole que si quiere seguir en el programa deberia de pedir perdon.

2. Le dejan humillarse , llorando la joven y pidiendo perdon 1000 veces ante toda ESPAÑA, despues de toda la tarde esperando......

3. Lllaman de nuevo para comunicarle que debe de abandonar el programa.... VERGONZOSOOOOOOO... POR LA DIRECCION.,

4.Entiendo alos de AVT , pero quiero que sepan que ademas de tener un derecho los ESPAÑOLES de libertad de expresion... ellos han jugado con el poder del victimismo y la rabia que tienen por el ser del PAIS VASCO.

5. Porque no me creoo que si hubiese sido otra persona , no hayan girado la mirada nunca.
solo decirles a los AVT ,con rencor nunca podreis vivir tranquilos y poder pasar pagina y olvidar una historia pasada. ( entiendo vuestra postura) pero no estoy de acuerdo de como habeis forzado a que tiren a una joven que se le está tratando de Pro-Etarra por la publicidad que habeis dado como si lo fuese.

6. Todas las cadenas de TV y Radio saben que

···NO EXISTEN MANIFESTACIONES A FAVOR DE QUE VUELVA ETA"""

SI NO EXISTEN LOS HECHOS COMO PUEDE EXISTIR UNA SANCION DISCIPLINARIA???????

Han hecho una injusticia los de AVT y mayor culpa los de mediaser por precipitarse , ya que si realmente existiese la manifestacion..... estaria juzgando con hechos reales,
pero el caso no es ese han cogido por ambas partes la justicia por sus manos.

7. A ESO SE LE LLAMA INJUSTICIA Y PRIVACIDAD DE EXPRESION.

8.Despues minutos después del comunicado a argi de su expulsion...
en el tweeter se hablaba de como la presidenta de AVT hablando en la cadena 13TV.
No entiendo como pueden estar orgullosos de lapidar a una chica asi con sus 20 años,
Han comentado en diarios que no han lapidado en ningun momento a Argi.
Madremiaaaaaaaaaa ,, menos malll este es el juego de tiro la piedra y escondo la mano

8. ETA ES HISTORIA , AVT ES HISTORIA , QUIEN ES EN REALIDAD QUE ETA VUELVA=?????
Si AVT no hubiese intervenido nadie lo hubiese dado con tanto entusiasmo al asunto , repito 10000000000 veces disculpandose argi.

9. Desde FUERA DE EUROPA se ha reprochado tal actuacion con la joven.
SOLO DECIR QUE LA JUSTICIA ESTA PARA ALGO
Y QUE SI REALMENTE TENEMOS DEMOCRACIA QUE SALGA A LA LUZ
Y QUE SI REALMENTE TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESION QUE TAMBIEN SALGA

Porque si vamos actuando como los hechos de antaño nunca saldremos de este bache que estamos metidos, El terrorismo se acabó ,

hay muxiimas cosas mas importantes con el que poder hacer justicia ....

10. LA JUSTICIA TIENE QUE DARSE CUENTA DE LA ACTUALIDAD DE HOY.

SIENTO Y PIDO PERDON A TODOS LOS QUE LE HAYAN PODIDO PARECER MAL LAS EXPRESIONES QUE ESTAN ESCRITAS, PERO ES MI OPINION.
SALUDOS.

Piluca dijo...

MAVI ¡hola¡ buenas noches, Pipi sí que ha ido a alguna Gala, fué diferente, un poco humillante la falsa final, medio serio medio broma, pero no fué tan "gordo" como lo de Magi referente a la repercusión que tiene para su reputación que eso es intolerable bajo mi punto de vista, últimamente he leido TWITTERS reclamando la presencia de Pipi en los platós y ví como T5 contestó que era la propia Pipi no quería saber nada del tema, yo la admiro porque prefiere ir a su trabajo del campo antes de crear "morbo" por el tema que todos sabemos (Pepe)y hace muy bien, la aplaudo, pues si tiene Argi un contrato que tiene que acudir por obligación, pues como sinó, que se lo coman con patatas fritas, a ver como le devuelven a esa nena la reputación tan mala que le han creado, ¿no se había podido arreglar de otra manera? sin armar esta marimorena, anda que les dén morcilla hombre. Yo es que me encienden estas cosas deben de creer que nos chupamos el dedo, así nos luce el pelo por callar la boca. Así está el PAIS qué dá verguenza de los sinverguenzas que hay por ahi en los pedestales. Mira ¡eh¡ me hierve la sangre. Yo digo lo último que les dé con la puerta en las narices y punto. Un abrazo MAVI.

Madonna dijo...

Buenas noches chic@s.

Ya os he leído a todos y solo algo que añadir.

Yo ya he claudicado... no volveré a ver nada que tenga que ver con GH... jamás.

Intentaré seguir en contacto con todos los que me habeís acompañado en estos años... Visitaré vuestros blogs y andaré por twitter.

No puedo más... Ya GH me provocaba más penas que alegrias... ya no me encontraba agusto y hasta me impedía dormir después de las Galas.

Argi ha sido el detonante... mis hijas y el hecho de haberme sentido VÍCTIMA de las víctimas es más de lo que puedo soportar.

Así que, hasta siempre... Os veo por ahí.

GRACIAS POR TODO... Os quiero... aunque suene un poco chumichumi... soís el ejemplo y la esperanza de que no todo está perdido

Mayragh dijo...

Madonna un abrazo para ti. Lamento que lo hayas pasado tan mal estos últimos días.
Ánimo!

blanca dijo...

Madonna,me apena enormemente tu despedida,que tengamos que vivir esto,desanimados y hastiados,hasta decir basta.
Hace dias,desde el jueves,no he tenido valor,de meterme en la casa,soy incapaz,ha perdido interes para mi,me duele un monton.
Dicen que la casa esta aburrida,no me extaña,y mas que lo estara.
Nos la han jugado sucio,nos la han metido blanda,me muero de pena,el animo por los suelos,a la porra.

Pandilla de capullos.

Misay dijo...

Madonna mucho ánimos y que sepas que con tus escritos a mi me has echo muy feliz, me gusta leerte mucho .Un beso fuerte

Y yo os puedo decir que NO HE VUELTO A VER GH NI NADA DE TL5 , porque no me apetece porque cada día me parece imposible lo que ha pasado y mucha tristeza por todo el despropósito . Asi que Balzac espero ansiosa tu post mañana y a todos vosotros un saludo con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Todo lo que está pasando desde el pasado jueves me parece tan gilipollesco que no sé ni por donde empezar.

De chiripa estaba viendo la casa, cuando argi dijo la archifamosisima frase que ha propiciado toda esta sinrazón.

Digo de chiripa porque me resultan soporiferos, insipidos, tediosos, aburridos a mas no poder... Solo lo veia por ARGI.

Desde aqui les quiero decir a toda esa panda de inquisitores, castradores y no sé cuantas cosas más, llamense marmusoles avts y las madres que los pario, que como VICTIMA DEL TERRORISMO, a mi padre, policia secreta, la mataron en Pamplona en un tiroteo en 1979, en un enfrentamiento con dos etarras, nos quedamos huerfanos, yo con tres años, mi hermano con 2 y la pequeña con 6 meses. Y digo que nos quedamos huerfanos porque mi madre casi enloquecio y tardo años, digo tardar por decir algo, pues el mes pasado cumplio 70 años, y aún sigue enamorada de mi padre, que murio con 31 años.

Pues bien marmus y avts, en ningun momento ni por lo más remoto me senti ofendido por el comentario de Argi, porque hay que ser invecil de manuel para no entender lo que dijo y como lo dijo y porque lo dijo.

Cuando cojones ha habido una manifestación pidiendo la vuelta de Eta?, Dijo eso con la retranca que todos los vascos de bien , entre los cuales estan mis mejores amigos y MI MUJER, SE TOMAN EL TEMA DEL TERRORISMO, DESPUES DE AÑOS DE SUFRIR, , por un lado el rechazo del vecino porque no apoya la lucha armada, y por otro al del resto de españa, de la españa inculta claro, que les miran de reojo por ser de donde son.

Pues eso señores de mediaset, dejar de todar los cojones, y de utilizar a las victimas del terrorismo que estamos ya hasta los huevos. Habeis metido la gamba hasta el corvejón, y aunque ya sabia que sois capaces de cualquer cosa por la puta audiencia, esta vez habeis pasado la barrera del sonido.

Solo me queda decirle a Argi, que ponga en una balanza, el daño que le han hecho esos cerdos, y el cariño que esta recibiendo de tanta gente que nos sentimos indignados con su injusta y desproporcionada expulsión. Que ni se le ocurra aparecer por un plato de televisión, y menos a pedir disculpas, si quieren carnaza que se despellejen entre ellos, que tienen tela que cortar.

Aupa niña, con la cabeza bien alta.

ERES LA GANADORA DE GH14, LEPESE A QUIEN LE PESE, y si encima la pasta no te hace falta, pues miel sobre ojuelas, porque francamente, no pintabas nada entre esa panda de bienquedas de mierda, y lo pasaba fatal, viendo como ese par de subnormales que te utilizaron para entrar, llamados Montoya, tiraban contra ti a deguello, y encima tu ni les nominbas.

En fin que quiero aburrir más al personal.

Ha sido un placer compartir con vosotros y otra mucha gente este concurso que me apasionaba. Pero le jueves terminó para mi y mi familia Gran Hermano.

Descanse en paz.

Helíades dijo...

Buenos días. Os ruego que no os toméis esto como publi de mi blog porque nada mas lejos de mi intención, es solo que un amigo lo ha escrito para publicarlo allí y me encantaría que lo leyeseis... sin mas.

“EL NO CONCURSANTE”

http://sihasllegado.blogspot.com.es/

Abrazos varios

Helíades dijo...

Balzac, si no te gusta o no lo ves oportuno ya tú sabes...lo entendería.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Anónimo dijo...

Me pongo en pie y te aplaudo porque tienes mucha razón en todas tus palabras... estoy contigo, porque esto solo ha sido una prueba mas para que veamos que somos sus titeres y hacen con nosotros lo que quieren... argi siempre vamos a estar contigo :)

MARSHAL EARP dijo...




Entiendo los abandonos en la medida que Gh abandona a su suerte a concursantes y le importa un comino el sentir de la audiencia. Madonna, te echaremos de menos o quizás nos indiques - a mi por lo menos- la puerta por donde salir,, porque este producto tampoco ya lo compro.

Entiendo que mucha gente trabaja en G hermano,, en primer lugar los propios concursantes y esperaba al menos mas resistencia, un defender a una concursante lapidada en medios sociales y digitales por una simple broma y una actitud mas digna - la noria por ejemplo la tuvo mas- que la de claudicar a las primeras de cambio: Tanto exigir que los concursantes sean reales, no bien quedas y nos sale un Gran hermano acojonado ante las criticas . Tanto exigir que los concursantes se olviden de las cámaras y sean auténticos y a la primera ! Zas..hachazo!..

Decia Balzac que lo que le ha sucedido a Argi es la realidad de este país. Mi interpretación es que España socialmente está cambiando . Hace poco salía en Tv la noticia de un ladrón de bancos y una señora bien vestida de clase media justificaba el robo con “quien roba a un ladron”... Y de un tiempo a una parte escucho a veces frases que en España serian impensables haces unos años: “Necesitamos una ETA y que ponga unas bombas a estos ladrones,” Yo lo he oído,, y es preocupante escucharlo en gente que hace un tiempo será impensable que expresaran esa rabia . No estamos pa farolillos,,no,, no lo estamos


La gente asistimos como desde el poder se protege a corruptos, a una casta ( de ambos partidos mayoritarios)poco transparente y el poder , poder que por ineficacia está cansando a los españoles pareciese mostrar mucho servilismo con los poderes facticos y mucha prepotencia con el débil. Y el débil aquí es Argi..

.Es lógico que nos identifiquemos con Argi , la que comete un desliz, una mujer llana, del pueblo como tu y yo, y no se le perdona nada. Al poderoso se le perdona todo, no solo es eso, es que ni se le acusa. El que lleva a paraísos fiscales la pasta, el banquero que socializa las perdidas, el político chorizo,,, A ese nada pero !!!ayy de quien ose mencionar a la bicha,!!esa bicha que tanto ha servido para desviar la atención de las mangancias y demás desmanes..

Y Gran hermano ha sido asi,, servil y ha dejado a una chica al pie de los caballos... En el fondo me alegro que haya desbandadas en Gh, igual la gente estamos hasta las narices del “ ordeno y mando” “ me sale de los cojones”,, “porque lo digo yo”, dobles varas de medir, malos jefes, hartos de tener que aguantar neuras ajenas , jueces de la señorita Pepis que tanto abundan por las redes sociales,,que nos traten como subordinados ,,

¿Fin de ciclo? España tendrá sanación el dia que alguien como Encarna sanchez emita un programa de radio y no dure una semana por falta de audiencia..: Telecinco es eso, quien se quedó con la cartera de “ clientes” ( audiencia ) de aquella dictadora del micrófono,,

MARSHAL EARP dijo...

ANONIMO 2.12

Gracias por expresarte asi,, y no se es mas victima por tener mas rencor. Yo conozco al hijo de un militar asesinado por ETA que de siempre ha sido un chaval encantador,, sin rencor aunque tratar aquello le suponía una herida, le afectaba como es lógico. No odiaba, de hecho su mujer era de ideología nacionalista ,, digo era porque abandonó el nacionalismo lo cual no es bueno ni malo, simplemente que asi sucedió. Las claves ellos la saben.y estoy seguro que a él) no le hubiera afectado ese comentario de Argi.

La utilización política de las victimas siempre ha salido durante las treguas,, o que decir de la Pobre Pilar manjon a quien se le ha llamado de todo por no creerse las teorías de la conspiración..

MARSHAL EARP dijo...

Balzac,, he perdido un comentario,,

MARSHAL EARP dijo...

Entiendo los abandonos en la medida que Gh abandona a su suerte a concursantes y le importa un comino el sentir de la audiencia. Madonna, te echaremos de menos o quizás nos indiques - a mi por lo menos- la puerta por donde salir,, porque este producto tampoco ya lo compro.

Entiendo que mucha gente trabaja en G hermano,, en primer lugar los propios concursantes y esperaba al menos mas resistencia, un defender a una concursante lapidada en medios sociales y digitales por una simple broma y una actitud mas digna - la noria por ejemplo la tuvo mas- que la de claudicar a las primeras de cambio: Tanto exigir que los concursantes sean reales, no bien quedas y nos sale un Gran hermano acojonado ante las criticas . Tanto exigir que los concursantes se olviden de las cámaras y sean auténticos y a la primera ! Zas..hachazo!..

Decia Balzac que lo que le ha sucedido a Argi es la realidad de este país. Mi interpretación es que España socialmente está cambiando . Hace poco salía en Tv la noticia de un ladrón de bancos y una señora bien vestida de clase media justificaba el robo con “quien roba a un ladron”... Y de un tiempo a una parte escucho a veces frases que en España serian impensables haces unos años: “Necesitamos una ETA y que ponga unas bombas a estos ladrones,” Yo lo he oído,, y es preocupante escucharlo en gente que hace un tiempo será impensable que expresaran esa rabia . No estamos pa farolillos,,no,, no lo estamos


La gente asistimos como desde el poder se protege a corruptos, a una casta ( de ambos partidos mayoritarios)poco transparente y el poder , poder que por ineficacia está cansando a los españoles pareciese mostrar mucho servilismo con los poderes facticos y mucha prepotencia con el débil. Y el débil aquí es Argi..

.Es lógico que nos identifiquemos con Argi , la que comete un desliz, una mujer llana, del pueblo como tu y yo, y no se le perdona nada. Al poderoso se le perdona todo, no solo es eso, es que ni se le acusa. El que lleva a paraísos fiscales la pasta, el banquero que socializa las perdidas, el político chorizo,,, A ese nada pero !!!ayy de quien ose mencionar a la bicha,!!esa bicha que tanto ha servido para desviar la atención de las mangancias y demás desmanes..

Y Gran hermano ha sido asi,, servil y ha dejado a una chica al pie de los caballos... En el fondo me alegro que haya desbandadas en Gh, igual la gente estamos hasta las narices del “ ordeno y mando” “ me sale de los cojones”,, “porque lo digo yo”, dobles varas de medir, malos jefes, hartos de tener que aguantar neuras ajenas , jueces de la señorita Pepis que tanto abundan por las redes sociales,,que nos traten como subordinados ,,

¿Fin de ciclo? España tendrá sanación el dia que alguien como Encarna sanchez emita un programa de radio y no dure una semana por falta de audiencia..: Telecinco es eso, quien se quedó con la cartera de “ clientes” ( audiencia ) de aquella dictadora del micrófono,,

Helíades dijo...

Marshal, te imaginas a un país reaccionando a una contra los abusos políticos como se ha hecho con GH? Gozada mental solo de pensarlo.

MARSHAL EARP dijo...

heliades,,o el robo de 30.000 niños durante una época que se supone había " democracia"... . Eso no es indignante?,, Porque a mi no me robaron ningún crio,, pero no necesito hacer mucho ejercicio de empatía para darme cuenta de la herida social que eso supone: Esa España es la que algunos defienden? `porque si es esa yo me apeo,

España es un puto mapa o somos los habitantes ? Porque a veces uno lee cada cosa y oye cada opinión que tengo la impresión que el Mulhacen o El Ebro tiene mas derechos que los habitantes,

Helíades dijo...

No te me alteres Marshal que te pones muuuuu feo ;)

En serio, lo peor es que se ha mirado para otro lado "para no complicarnos la vida.

Lo de los niños es de cadena perpetua, sin duda. Te lo digo en serio. Creerse un dios como para dcidir donde sí y donde no te pueden criar; que tu madre es mala y te llevan a otra que es mejor, así porque ellos lo saben...

Y Qué me dices, por ejemplo, de la subida del IVA, del recorte en sanidad... Y mientras hasta arriba de consejeros, diputaciones, consultorías, coches oficiales...
Lo que mas joroba de este GH es que ahí si han sido duros, con alguien que no tiene "poder" alguno has sido implacables. Si Argi va al programa ... me sentaría fatal, la verdad.

MARSHAL EARP dijo...

No estoy alterado heliades,,para nada

MARSHAL EARP dijo...

lo que estoy es seco,, ;No me interesa la casa desde el jueves,, ni el debate,, ni nada.

Helíades dijo...

YA era por ponerle un poquito de humor...

La verdad es que siento mucho todo esto que está pasando. Esperaba un GH superinteresante después de Pepe Flores.

Es lo que hay...

Pues yo voy a verlo, lo confieso, porque me interesa si dicen algo de lo ocurrido, sus excusas, ver a MM la defensora de "los ratoncitos", escuchar a compañeros.

Sólo veía parte del debate y parte de las galas, hasta que me quedaba sopa. Quizás ea la última vez de este GH para mí, pero tengo que salir de mis dudas o asegurar mis certezas.

MARSHAL EARP dijo...

es que yo paso de escusas, de una presentadora que hace lo que le sale del BOLSO . ( LA PASTA),, que va de moralista y ella es quien se baja los pantalones, que exige y no da,, paso de un programa que echa la culpa a la concursante,,porque esta semana todo será justificarse.. .

me lo imagino::" Tuuuuu Argi dijiste la bromaaaaa"..

bah,,

tussueñosmissueños dijo...

Buenas tardes... me quedé a puertas de entrar en Gran Hermano como suplente finalmente cerraron las listas y no pude entrar y la verdad es que sí, este año me alegro de no haber podido entrar.
Argi me parecía la persona más fantástica del mundo me encantaba... era natural, una niña de 20 años encantadora, siempre te sacaba una risa.. como dice el gato una DIVA, me recordaba mucho a mi ya que coincidíamos hasta en la edad y un no parar de hablar.
Veía gran hermano este año por ella porque los demás son todo muebles del corte ingles (nunca mejor dicho) sosos, pelotas, y hundiendo a la que mas fuerte vemos puesto que en todas las nominaciones desde el primer programa se ha librado!!!
No me parece justo crucificar como han echo con ella medios de televisión tanto periodistas como Mila Ximenez la cual se cree que sabe de todo y no sabe de nada... típico hoy en día en televisión.

Y ya por último decirle a esta entrañable niña que no se moleste en ir a un solo plató de gran hermano pues lo único que van a hacer va a ser ir a por ella y hundirla y ella se merece mucho más que eso NUESTRA GRANADORA DE GH14 como bien dice Helíades lo veré el jueves el principio para ver que dice la ¨querida¨ Mercedes Milá mejor dicho... para ver que le ordena la cadena decir a Mercedes Milá...

Un saludo
Argi campeona!!! Se te quiere desde Andalucía

Anónimo dijo...

Olé por los que están con el débil,por expresar sus opiniones sin tener miedo de castrantes,avinagrados,prepotentes,lameculos,santurrones,victimistas,etc.etc.etc.Mil gracias.

Anónimo dijo...

Alguien ha escrito: si sobre ningún muerto se deberían hacer bromas, sobre una victima de ETA aún menos. No estoy de acuerdo para nada. No se debería hacer ningun tipo de broma sobre ningún tipo de muerte, sea cual sean los motivos. Ojala se hubiese puesto el mismo interes para otras cosas más importantes, mejor nos hubiera ido a todos y no en tonterias como estar mirando con lupa la broma de una chabalita de 20 años. Es verdad, broma desafortunada que inmediatamente su autora ha rectificado. Tambíen creo que hay mucha gente que se ha beneficiado del terrorismo, empezando por el Gobierno Español. Pero es lo que hay así de ignorantes somos, ahora lo que más a dañado y lo mas importante es la frase dicha por una chabala de 20 años a la cual se le ha acribillado como de una terrorista más se tratase. De verguenza.

Anónimo dijo...

Por cierto, los concursantes de la casa, con el tema de Argi nos han dado una lección increible. Se han comportado de 10. Podrían haber pensado de manera egoista, una menos... en eso consiste el concurso en llegar a la final, en cambio no podían creer lo que estaba pasando incluso alguna que otra, de manera de urgencia y sin dudarlo ha escrito en su blogs en defensa de Argi para que los de fuera no mal interpretasen sus palabras. Me he quedado asombrada con los concursantes. De verdad, de sobresaliente . Mercedes Milá con toda la experiencia que tiene y con todo lo que ha vivido y después de considerarse una de las mejores periodistas, ha demostrado que a esos chicos no les llega ni a la suela de los zapatos.

KIKE dijo...

ARGY LO TIENE TODO PACTADO CON TELE5=IGOR,Y SUS GUIONIZADAS ORDENES=HACER DAÑO APOSTA A LA TOPO SONIA=x audiencia hacer victima a sonia=GH REAL?=1 guion)PROVOCAR PELEAS,MALTRATAR APOSTA OTROS TOPOS=SONIA"LAS VICTIMAS RECAUDAN SMS=EL GUION PACTADO CON ARGY,1 LA HACEN VICTIMA,despues PODRA IR A TELE5 A TAPAR QUE SI FUE A APOYAR A ETA=mercedes mila x dinero dejo tirada a su madre al dia siguiente de morir su padre,fingir su falsa pena.(todo vale x ganar audiencia)en gh12tongos+1 inhumana mercedestongosmila que dejo se maltrate a un perrito (el perro lo usaron una semana muerto de miedo.y el topo le pego.gano 300,000 euros=1 pais de titeres engañados x topos+actores+jugadas sucias=la repesca estafa alos tontos votais?que etica.dignidad tiene la inhumana+periodista sin etica mercedes mila?.cuando conectan con la casa(dice cuidado.. lo que les digais les podeis hacer daño,jajaja=ESTAFA(les pasaron informacion del exterior,familiares con ordenes,los redactores de zeppelin x guion GRITAN INSULTOS en el jardin,,igor entro con ordenes=tele5 gana,vosotros perdeis,,jajaja,,mercedesmila complice de maltratar aposta a la topo sonia(mienteppelin crea victimas os gasteis el dinero en sms(¿PORQUE CREEIS NO SE EXPULSA ALOS TOPOS MONTOYA(reirse de marta del castillo=PORQUE SOLO LOS PODEIS ECHAR=votos, SMS,PARA TELE5,,¿MERCEDES MILA LA CAGO=ivan te conozco de verte 200 veces en el ave?=tongo,LA INHUMANA PERIODISTA SIN ETICA llamo aposta mueble a ivan porque querian,QUE ESTE TOPO,PROVOCASE PELEAS O PEGASE A ALGUIEN X AUDIENCIA,(METER de cebo en guadalix una CHICA CON CANCER,PONER,FLORES,EN UN PLATO,USAR A GENTE CON ENFERMEDADES=MERCEDES MILA LIMPIE SU FALSA HUMANIDAD,ETICA?=12MESES12TONGOS,maltratan aposta a sonia=hacerla victima=el guion de argy+tele5=usarla de cebo en la gala=FALSA victima=tapar la verdad=¿dignidad de tele5+ARGY que apoya a eta"la guioniza,fingir era una broma?+las ordenes al topo igor de machacar A SONIA=1VICTIMA=sms,sms=repescados=ordenes dar informacion del exterior+provocar peleas en esta mierda de grantongo14..tele5 gano miles de sms con ARGY=falsa victima,se la expulso x presiones,del corte ingles+otras marcas..fran blanco,anarosa,salvame os toman el pelo=,florenabad+150peleles entongolix,dieron informacion del exterior,pido a el corteingles retire su publicidad de tele5 x los tratos+pactos que tele5.planea CON LA TOPO GUIONIZADA ARGY,tomandonos el pelo.zeppelin+su topo argy que x fama y dinero finge su falsa pena+tapa la verdad.que apoyo a eta.y mercedestongosmila.pilarblasco.floren abad+500 peleles le dieron a escondidas ordenes de decir que ella es antieta=ni 1 lagrima cuando tele5 la expulso presionada x elcorteingles=tele5 tapa la expulsion de su degenerado+guionizado travesty SE RIE DE LOS MONGOLOS*PACTO DESNUDARSE+ROBAR=laheskoria(dan asco,ria)+elgato(elpazguato,ya cobraba de telecirco=estafa,la gatera digital,ah que no sabeis que elgatoencerrado=elagatocorrupto=foro de tele5,cobra de tele5 x MANIPULAROS,CREAR FALSAS VICTIMAS,TAPAR LA VERDAD=balzac(falsac)=senador(estafador)hellfire(hellfalso)elgranlince(elgranpelele).gentuza, que x dinero hacen lo que tele5.les ordena....manipular foros+crear falsas victimas+tapar maltratos a perritos+TOPOS guionizados=se pago a noemi,hermana+madre+liarse en brasil con el topo fael,fingir falsa baja(que hacia los topos NOEMI+PEPEHERRERO,con una mesa llena de comida+bebida?(cathering pagado x tele5 a una expulsada de la estafa de final= http://www.dailymotion.com/video/xxgqhk_gran-hermano-catorce-salto-al-vacio-de-alvaro_shortfilms?search_algo=2 reirse de este pais arruinado con un impresentable pacta.un salto+falsa lesion¿brazos+humeros rotos?este imbecil.tiraba fuerte de la puerta el confesionario..gh=1negocio.y vosotros los tontos,pagais millones a mercedestongosmila+500 complices=FOREROS,AS ni 1 sms(TODOS A la puerta de tele5+guadalix.con pancartas= http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 JAIME GUERRA+MERCEDESTONGOSMILA TAPARON SUS ORDENES AL TOPO ALEXLIVI

Anónimo dijo...

Patética MM.Te engañas a ti misma,pero no nos engañas a los demás.Eres un FRAUDE.

Publicar un comentario