4 de marzo de 2013

BASTARDEO

  Lo más destacado de la fiesta fue el pedal que cogieron las tres desubicadas, Argi, Raki y Leti. El enésimo comunicado de Sonia a Kristian sobre sus intenciones y poco más que contar. Lo demás forma parte del calentamiento global que impera en la casa donde el caos solo es roto por el entretenimiento oficial, las nominaciones. Parece que ya casi los tenemos, Iván, Leti y Danny si no hay sorpresas de última hora. Prueba superada, lista de la compra, el rebote de Danny tras levantarse al mediodía, el rebote de los otros con Danny por levantarse al mediodía y el acostumbrado pique de Leti a Iván sacándole de sus casillas. El resto, un nuevo catálogo de posturas varias a lo largo y ancho de la casa en posición supina. Mucho sueño y poca actividad.

  Si, las apariencias engañan. Tras la cortina del “buenrollismo” inicial empieza a aparecer cierta fijación subterránea de desconfianza anárquica entre unos y otros, parece que algunos nombres empiezan a estar más en boca de todos, liderando el ranking  Leti por nueva, Danny por “cara” e Iván por ser poco de fiar. Las demás tramas siguen en  punto muerto, Kristian-Sonia,  pasito para delante pasito para atrás, Danny-Susana en stand-bye hasta ver lo que ocurre esta noche en la sala de expulsiones, Juan Carlos mimetizado en su papel de coordinador, Noe y sus neuras sin tener aún muy claro donde poner el huevo, Igor expectante y en campaña permanente , y el italiano, bueno, el italiano por ahí. Nada nuevo.

  Bueno si. Son cobardes. Nadie ahí dentro es capaz de decir lo que piensa. Mucho cuchicheo y poca determinación, toda intención es reservada única y exclusivamente para la intimidad  del confesionario. Se empieza a sentir una tensión contenida y controlada, las formas son prioritarias y cierto tufillo de falsedad e hipocresía sobrevuela en el ambiente. Subyace cierto olor nauseabundo bajo esa capa de perfección aparente y luego está el juego que le viene bastante grande a la mayoría. Los que lo utilizan lo hacen de forma torticera y demasiado evidente, Sonia y Danny han optado por una estrategia calculada a largo plazo, Kristian por la más fácil, Iván por la más suicida e Igor por la más sencilla. Leti, la otra jugadora, a la desesperada. El resto son complementos.

  Empieza a sobrevolar la duda sobre algunos concursantes a los que no se termina de entender su comportamiento, se les mantiene en el aire a la espera de acontecimientos que posiblemente empiecen hoy. La cadena, en un alarde de originalidad, ha optado por dinamitar el concurso echando mano del único recurso que le ha dado éxito en las últimas  dos ediciones, meter en juego a las parejas de algunos concursantes con la finalidad de dinamizar el argumento. Se busca drama, aunque vistos los antecedentes puede no salir como se espera.

  Algo me dice que todo podría estar previsto de antemano, si no pactado,  no solo por parte de la organización sino vistos algunos comportamientos también por los propios concursantes que podrían haber valorado de antemano tal posibilidad. El objetivo desde un principio se ha visto claro en ésta edición, no es vértigo, es un bastardeo claro del formato. Nadie puede llevarse a engaño, ni a nadie puede pillarle de sorpresa, la filosofía ha cambiado y los argumentos de Laura primero y María después han dado sus frutos. Diversificación del riesgo, si lo que hay no funciona, expandir el negocio. Una nueva etapa empieza esta noche.

  El tiempo pasa, y los objetivos cambian. Para ser concursante solo habrá que reunir unos requisitos mínimos, tener pareja fuera dispuesta a colaborar, inventarse cualquier drama al uso y elegir dentro de la casa una  víctima como gancho. Los responsables, se ocuparán de lo demás. Posiblemente no ganes el concurso pero tu fama y la de tu pareja subirá como la espuma y apareceréis en las principales portadas. Si a eso le añades tacto y te inventas una historia que lo adorne tendrás aparte el favor de la carpeta, la empresa gana en audiencia y  votos y la emoción y el morbo aumenta de tal manera que ya nadie se acordará de lo infumable de la edición.

  Esta noche tenemos gala, otra nueva gala del vértigo hacia el que nos está condenando un marketing capcioso y ávido de enmienda aunque sea con fórmula equivocada, mañana hablarán los datos, el resto... una verdadera pena y un tremendo error.





33 comentarios:

ana dijo...

perdona balsac,voy a copiar el post que acabo de poner en la otra entrada,y despues leere y comentare esta nueva,ahora no puedo hacerlo

ana dijo...
parece que los guionistas de este año se han puesto en huelga.Que esperan que ocurra con la entrada de un novi@????...Repiten la formula del año pasado,sin que de a lugar.
Aqui no hay una sindi llena de dudas y remordimientos o una noemi que se hubiera metido en la misma noche, primero en la cama de uno y despues en la del otro... (no es critica,todo lo contrario)
Sigo pensando que tienen que llenar la otra casa de concursantes,sean novios o no,pero que no se conformen con un par de ellos, otros doce y que concursen
04/03/13 10:59

Mayragh dijo...

Parece que los últimos días han transcurrido con la única novedad de la borrachera generalizada del sábado-noche. Doblar el número de fiestas por semana y la cantidad de alcohol no creo que sea la solución. Tampoco meter a concursar a los novios/as de los que ya tenemos en la casa, como están anunciando a bombo y platillo. Que les haya funcionado una vez no quiere decir que siempre vaya a ser así.

GH ha arriesgado mucho por la audiencia y ahora se tambalea en la cuerda floja. Como ya escribí hace unos días en el blog, la polémica no siempre es buena, puede ser que en un principio cree expectación pero a la larga es un arma de doble filo. En la última edición hicieron que los concursantes y telespectadores pasáramos de jugar con ellos a jugar ellos con nosotros, de ser un concurso de convivencia a un circo.

Saltarse “las reglas” una y otra vez con el motivo de innovar a costa de lo que sea, no sólo está acabando con la “esencia” de este concurso sino con nuestra paciencia.
Llevamos semanas diciendo que quizás tuviéramos las expectativas muy altas y por eso ésta edición no nos termina de convencer. Creo que es así con respecto a los concursantes, pero también pienso que llevamos arrastrando un cúmulo de decepciones desde hace tiempo por los métodos poco ortodoxos que utiliza el programa.

Es incomprensible que con las miles de personas que se han presentado al casting y teniendo en cuenta la gravísima situación de desempleo de tanta gente, metan a concursar a alguien por ser el novio/a de otro concursante. Ya de por sí es llamativa la poca sensibilidad que ha tenido el programa al meter a chicos jóvenes trabajando, con vidas resueltas, algunos incluso demasiado, ignorando la tasa de paro del más del 26% que existe hoy en nuestro país.

Ya sé que éste es sólo un programa de entretenimiento no un debate político, pero estoy segura que si el grupo de elegidos hubiese representado más nuestra realidad social, habría más gente que se sentiría identificada y posiblemente el concurso hubiese tenido mucho más interés. Si ahora en vez de ver a chicos con “problemas vitales” sobre quién les gusta o no, viéramos a gente que necesitan el premio porque se han quedado sin trabajo, porque les quitan sus casas, porque han terminado sus estudios y no tienen expectativas de ningún tipo, porque no pueden estudiar una carrera ya que sus padres están en paro, etc, tendríamos a concursantes al menos más reales, con problemas o sueños más auténticos, no a esta panda de críos que parece que les basta con decir que han entrado en GH.

Sin embargo, aquí estamos, sin mucho que decir sobre ellos. No sin esfuerzo destacaría que Sonia ha pasado de ser una chica “seductora” a ser fría y jugar con los sentimientos de los demás. En función de los visto estos últimos días, apostaría que entró en el concurso con la sola intención de llamar la atención de ese súper-maravilloso-médico-modelo-hormonado-humanitario-mujeriegoperoqueloperdonoporserlomas. Esto beneficiará a Kristian si éste finalmente la manda a paseo, pero me da a mí que está más por la labor de seguir haciendo el tonto y aburriéndonos en un bucle sin fin. Que Argi bebida es lo más de lo más, aunque posiblemente ya sea demasiado tarde para destacar y tampoco es cuestión de que la chica entre en coma etílico para animarnos. Que Susana finalmente se salvará, si no a cuento de qué van a meter a la novia del Dj y esto la coronará como “santa Susana de todos los santos”, y a él y a su novia se les dará la oportunidad de seguir promocionándose cuando en ediciones anteriores se han expulsado a otros concursantes por hacer esto mismo. Que también se habla de que meterán a la novia de Iván (sin comentarios). Que Igor sigue siendo buen observador pero sin pasar a la acción, es decir, que al final no sirve de nada, y que a Leti se le ha acabado el recurso de “entro más tarde y me chivo de todo lo de fuera para crear polémica sin que en GH hagan nada para remediarlo” y terminará por ser otro mueble más.

Y no hay más. En realidad, me da mucha pena igual que a ti Balzac.

atticus dijo...

DANY debería ser expulsado. Si alguna duda había de su montaje, queda más que claro con la portadda de su "novias" en Interviu.

¿Serán capaces de metarla en la casa?

Blanca dijo...

Que fuerte Balzac,se acabo gh tal y como lo conocemos,adios al formato original,mas contaminacion aun???
Nada que ver con el aislamiento de antaño,donde vivian dia a dia ,sin conocimiento de lo que pasaba fuera y eso tenia su gracia.
No hay material y eso les lleva a enredar mas la cosa,me parece terrible,que no se les ocurra nada mejor.

123-catorce dijo...

Muy fuerte lo de Dany,vergonzoso,encima le premiaran,metiendo a su novia,que seguro es lo que busca.
Seguro que encima, no da para mas y la caga,ya veremos.
Veremos a quien nos meten y como termina esto.MAL.
El año pasado ya vivimos el tormento de Pipi,este año,este año veremos a quien le toca.

atticus dijo...

123

No creo ni que sea su novia... se montarán una historieta de celos con SUSANA para tener más protagonismo.

Espero que SUSANA no haya participado y que se destape cuanto antes para que no la utilice más.

Quiosco de prueba dijo...

Yo no veo problema con ir alterando las normas del juego. Es evidente que un GH1 tras 14 ediciones no tendría alicientes para la audiencia. No estoy en contra de la evolución de los formatos por defecto. Vi todas las ediciones y estoy a favor de progresar introduciendo variaciones que descoloquen a audiencia y concursantes.

El problema está cuando la evolución hace uso de la repitición de argumentos. Los guionistas deberían apoyarse en recursos nuevos y novedosos en lugar de utilizar los que ya nos ofrecieron otros años. Dudo que el recurso del novi@ vaya a funcionar en esta edición, porque si funcionó el año pasado fue por la carisma de las dos implicadas.

El problema de este año es la falta de dinamismo, de carisma, de autenticidad de los elegidos y una pésima estrategia de programación que no resolverán con el novio de...

Por otro lado tenemos el eslogan de este año, que es un sin sentido. Yo destruía lo que hay, revolucionaba el programa y lo renacía

atticus dijo...

Se pueden usar recursos pasados y funcionar... lo que no se puede es utilizar recursos pasados con montajes nada creíbles, como va a ser el caso.

Los concursantes no brillan por su carisma y algunos son tan cansinos que obligan a dejar de ver el 24 horas, caso IVÁN..., pero cuando el no anda por medio, ni el infaltil del PELOS, si pueden surgir personajes interesantes, aunque no sean tan carismáticos... tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

No todo vale paraa subir en audienca,en teoria,por encima de las personas,no deberia ser un recurso.
Deberian estrujarse un poco mas la sesera,y ser un poco mas originales o moriran en el intento.
Jugar con los sentimientos de forma desmedida no puede,a largo plazo,ser rentable,ni largo ni corto,no debe ser una opcion,para subir el share.

ana dijo...

yo tambien he pensado que la propia organizacion.,a la hora de hacer los casting les puede hacer preguntas tipo "tu pareja estaria dispuesta a entrar si...."Esto es suficiente, para que ellos mismos monten su pelicula de antemano
A mi me da en la nariz que va entrar la novia de dj,no solo para montar el pollo,.tambien para sustituir a su novio.Asi una rentabiliza dentro, que ya el novio da poco de si, y el otro fuera
Un cambio de papeles vaya!!ya ha dicho la novia que iba a meterse en la cama de uno,diciendo que era como su hermano.Ahi quiza, encuentren el filon cara a la audiencia.Los dos juntos dentro,es un juego demasiado corto
Si meten al de sonia,ella se convertiria en el mueble que es y cristian pasaria del tema
Y luego esta la de ivan.Aqui puede pasar de todo,estos inventan sobre la marcha

una pregunta :No dijo dani que la novia era la verdadera fan de gran hermano?y que al entrar le haria compartir la experoencia???me suena esto, pero no se si fue el dj el que lo dijo

atticus dijo...

ana

Está bastante clro que ese fue uno de los requisitos... la mayoría tienen pareja o ex... mucha casualidad.

ana dijo...

balzac,estoy totalmente de acuerdo con esa division de complemtos y no complementos .....pero yo estoy deseando ver a tope a raki y a argi... presiento que podrian hacer un juego interesante, si las noches las hiciera compis

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hay concursos de todo tipo, y casi todos inventados..
Hay uno porno del Vidal, que ya acabado. Los hay de cultos, inteligentes, andariegos, supervivientes, mal vestidos, mal peinados, etc...
Y cada uno tiene su público, y su esencia.
GH no era mujeres y hombres, ni de coña.
Y si lo están cambiando, ok, pero que no tomen el pelo al espectador.
Que lo digan, y sabremos a que atenernos.
Y cambiaremos de canal o nó, segun nos vaya.
Pero que no me vendan que es convivencia pura y dura durante unos meses, y me metan-y-consientan-gente que está por la labor de tomarme el pelo, ellos, sus parejas y la madre que los parió,para su efímera posteridad, por otro lado.
Y entonces, yo quizá me vaya a aguantar el ego del Fran de la jungla y sus bichos, o al pasapalabra.
Solo pido coherencia y dignidad.
Y entiendo que la presentadora cada vez lo tenga mas dificil, hasta sospecho que creia en el formato.
Ahora veo que traga, tambien, como todos.
Mariman.

Anónimo dijo...

Ésta edición es precipitada , la audiencia tiene el buen sabor de la anterior y se vé en foros diversos como no ha terminado de hablarse de Pepe Flores, Alex, Marta y demás. Creo que ha empezado 6 meses antes de tiempo ya entonces con mono por parte de la audiencia seguidora

Ezequiel dijo...

Dicen que hoy cambian el sistema de las nominaciones...Y por que las cambian? Por que se les ha ido los que más juego daban? Y que pasará si se siguen yendo los que más juegos dan? Cambiarán otra vez el sistema? Si se van los que más juegos dan mala suerte, pero si cambias por eso, medio estas reconociendo que no va bien la cosa...

Lo que si podrían hacer hacer es de vez en cuando hacer alguna variación (nominaciones en positivo, o que cada uno dependiendo de la bolita que coja dé los puntos como quiera, etc), pero repito eso de vez en cuando.....

Y me llama la atención cuando se dicen que si han hecho este GH de manera precipitada, pues mira que tuvieron tiempo desde que acabo GH:El reencuentro... Y yo me acuerdo que gh4 se hizo casi seguido de gh3, y fue una edición que me gusto aquello, al menos para mí...

Mayragh dijo...

Ana,

al único que he escuchado decir lo de que, en este caso ex-mujer, es fan de GH, es a Igor. De Danny ni idea, pero a éste más que fan de GH lo veo fan de sí mismo, con muchas ganas de promocionarse él y de paso a la novia modelo, y pocas de concursar (más bien ningunas). No entiendo por qué el programa sigue teniéndolo ahí dentro y mucho menos que también metan a la novia. Deberían de expulsarlo y dar una oportunidad a alguien que por lo menos tenga ilusión por estar ahí.

Roberto,

las normas del juego hace años que comenzaron a alterarse, así que por eso ya no nos llevamos las manos a la cabeza, el problema es que se está llegando a un punto en el que el programa está dejando de ser GH. ¿O es que GH es meter a una panda de chicas/os guapetes de la misma edad con novios/as o ex y entretenernos sólo con sus amoríos?

Que yo recuerde de los ganadores sólo 2 chicas han tenido pareja en la casa y los 11 restantes no. Sólo con esto queda claro que el público del programa lo que más valora no es si uno/a se lía con otro/a, si alguien le pone los cuernos o no al novio/a,...

Pero hace tanto tiempo que dejarnos de escucharnos: ni opiniones, ni quejas, ni reclamaciones, ... En fin, la avaricia rompe el saco, ellos sabrán que supuestamente son los profesionales, ¿no?

Chocolate dijo...

Vaya tomadura de pelo lo de Dany!! Como si no oliera ya suficiente a montaje ahora sale la novia en interviu. Y encima el programa va a colaborar metiendola en la casa??! Manda narices! :S

Anónimo dijo...

Mayra,totalmente de acuerdo contigo,no es que el formato evolucione,es que lo hace en tantas direcciones,que se aleja totalmente del programa original.
Entra gente semanalmente,meten parejas o a sus ex,cambian las forma de nominar,contaminan el reality,no se para que ponen musica,cuando viene gente a gritr,si ellos son los primeros en dejjar que la informacion de fuera,corra como la polvora.

123-catorze dijo...

En cuando a lo que se especula de Dany,vergonzoso,ms que soso,sosaina,sin sangre,sin alegria,su cara es un poema,viva el aburrimiento!!!!
T0do plano y sin sabor,se puede saber que han visto en este chico,para ser elegido entre miles de personas.
no entiende nada.

balzac dijo...

Acaba de anunciar Mercedes en Salvame, el bombazo de esta noche, ahora le llaman "un juego dentro del juego". Bronca por parte de la organización a uno de los concursantes, y atención a la madre de todos los argumentos para la gala, las salidas de neura de Iván, primero con aquello que dijo que se queria casar en directo en la casa y segundo con lo que dijo a Raki que su novia podia estar embarazada.

Y tres por cuatro diecisiete.

Eso si, que nos preparemos para darle la bienvenida a la censura, dejan caer que pudo haber habido sexo entre Kristian y Sonia. Pabernosmatao.

Hay gente que no solo ve GH, también muchas películas. Eso si, los colaboradores decian a coro, que no nos podemos perder la gala por nada del mundo, ya sabeis. Bombazo.

Anónimo dijo...

No es por ser mal pensada pero a mi que me da que lo de Danny estaba más que pactado con la propia organización? nu sé nu sé

ana dijo...

gracias Mayragh,me has hecho recordar que fue igor el que dijo que su mujer era la fan de gh
De todas formas me he entrado que dani dijo que zergio no era nada machista ,que solo tuvo un momento puntual, que dio lugar a una malinterpretacion.T que danonino le caia muy bien......buff esto ya me da repelus

a mi me parecio increible que el año pasado dieran entrada aun tio como el danonino,con ese video de presentacion.Me parece penoso y mucho mas perjudial que usar gh como negocio

Anónimo dijo...

el movimiento de plataformas puede ganar o perder y desde hace unas ediciones andan detrás de toda historia de amor real que pueda serlo e incluso inventado como el tema Pepe / Mondarinas. Son gente leal al programa que la cadena mantiene dándoles lo que quieren en la medida de lo posible . Esa audiencia condiciona parte del transito del programa y las presencias de los habitantes de la casa no por razones de convivencia si no por su deseo de ver parejas sea por lo civil o por lo criminal y son algunas participantes en ésas plataformas muy agresivas como se puede ver a día de hoy con Pepe y Marta.

atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayragh dijo...

Bueno Balzac, pues esperemos que "un juego dentro del juego" haga honor a la palabra que repite y nos den finalmente JUEGO, porque lo del vértigo no se quedó ni en un simple mareillo. Según he leído en el minutado, hoy entras LAS NOVIAS (en femenino y en plural)en la casa, por lo visto es un mensaje que ha salido en el resumen de hoy. Serán las de Dany e Iván (no quepo en mí de la emoción).

Lo de la bronca debiera de ser a Danny, como en su día se la llevó "el feroz", pero vete tú a saber. Lo mismo se la lleva Iván por mandar al súper al carajo el otro día, dice él que sonámbulo. Una gala en torno a él sí que da fatiga. Está como una regadera, todo en Iván es una mala copia, falso o inventado, sobre la marcha va cambiando versiones y miente más que habla. Yo no sé si voy a poder soportarlo esta noche..."very much for my body"...

De Kristian y Sonia algo insinúan en la web de GH. No entiendo a las tías de este año.No entiendo nada de verdad.

Y sí Ana, los preferidos del Dj el año pasado eran Sergio y Cristian. Eso, entre muchas, no, muchísimas otras cosas, hace sospechar que lo que intenta es provocar para que lo echen.

Esta noche saldrá Argi. No creo que salga Edoardo, que es al que se debería de haber votado por ser todavía más invisible que Argi. Y entre ésta y Susana, a día de hoy me da igual. No creo que salga Susana porque entonces se jode el "bombazo".

Lo mejor sería que las dos novias se llevaran a los dos novias a su casa, y que fuéramos renovando.

Mayragh dijo...

Las dos novias se lleveran a los dos novios.....

(debería de repasar lo que escribo porque cada día me equivoco más)

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:44 estoy de acuerdo contigo, hay movimientos carpeteros muy extremistas, a Pepe y a Marta los tienen sometidos a un acoso internauta bestial. Lo mejor es que me parece a mí que estos dos pasan de todo y van a su vida y a su rollo y a las locas estas se les va la vida en ello de una manera que terminarán echando espuma por la boca solas ante su ordenador sin que nadie les haga ni caso. Pobre gente.

Este año se avecinan dos movimientos carpeteros extraños. Extraños sobre todo porque no son parejas a día de hoy. Son los que apoyan al Pelocho y a la canaria (los fanes de esta última despuntan ya por una alta probabilidad de trastorno mental) y los de Susana y Dani, sobre todo de apoyo a ella no sé muy bien para ni por qué. ¿Quieren o no que se lien? Ni ellas lo saben, el caso es apoyar a su Susi porque es muy guapa, muy buena y muy maría la jerezana y con esto les basta.

El mundo de GH siempre ha sido un poco un mundo de locos, de ahí su encanto, lo peor es que ahora parece que estamos dejando que los locos dirijan el manicomio. Yo ya tengo la camisa de fuerza preparada por si acaso.

Miguel

Anónimo dijo...

Pues vaya rollo lo de las novias,¿tanto es pedir un poco de originalidad?

Mayragh dijo...

¿La bronca que es a Iván porque ha dicho varias veces que se quiere ir, igual que dice 300 mil gilipolleces al día? ¿Y a Danny lo dejan que siga interpretando como si todos nos lo estuviéramos creyendo? No puedo.

123-catorze dijo...

Vaya tela,le meten al sosaina la novia en la casa,pretenden darle el protigonismo que no tiene???

Que pretenden con esto??no compro.

Empiezo a pensar ,como apuntan algunos,que esto estaba pactado,que horror.

Anónimo dijo...

Dani,como es un jugador ejemplar,divertido y energetico y colaborador,se merece el premio,no querias novia???pues ahi la tienes,te la mereces.

Mayragh dijo...

Ni una bronca de Mercedes Milá, ni que no le metan a Mery, ni los aplausos desde plató cuando creíamos que se iba, ni las nominaciones...A Iván no lo echamos ni con agua caliente!

123-catorze dijo...

A pesar de los pesares y aunque Ivan me cae fatal,prefiero que la inmunidad sea para el,que para el sosaina de Dany.
Veremos esta semana que tal baila,

Publicar un comentario