27 de febrero de 2013

EL ERROR DE SUSANA

  Cuando le llegó el turno de nominar a Susana me sorprendió que no nominara a Iván. Habían tenido ambos una discusión en la radio bastante fuerte a tenor de cómo son las discusiones en la casa. Un poco antes de nominar ella, uno piensa para su interior a quién pudiera nominar y creo que de todos los nombres posibles solo había uno en que creo que la mayoría coincidiríamos, y ese sería Iván. Pues no, no le nominó, lo cual me llamó la atención, habrán hecho las paces imaginé, habrán hablado y todo se habrá quedado olvidado. Por lo menos me parece una opción noble, que después de haber tenido un encontronazo con un compañero arreglaran las cosas y todo se olvidara. Creo que Susana había sido fiel.

  Observándola ayer, y desde el momento en que le dijeron que estaba nominada, Susana entró en bucle sobre su nominación. No creo tanto por haber salido nominada sino por la sospecha que tuvo desde el primer momento de que algo raro había pasado allí, e intuyo que desde un primer momento fijó sus pensamientos en Iván. Sus sospechas le vienen dadas por una posible traición, imagino que tras haber hablado y limado asperezas ambos habrían llegado a una especie de pacto tácito de olvidarlo todo y no nominarse. No hace falta certificar en un papel las cosas que se dicen ni los gestos que se intuyen de esa conversación, ya que yo mismo lo pensé al ver a Susana nominar.

  Igual de sorprendido me quedé al ver a Iván nominar a Susana. Lo comenté con alguien que me había resultado sospechoso que Susana no nominara a Iván y que éste sin embargo sí lo hiciera. Ayer, Susana nos dio toda una lección de perseverancia al ir tras las oportunas explicaciones de Iván. Éste, como es norma habitual en él,  se estuvo saliendo por la tangente todo el día y se negaba a darle las explicaciones que le pedía la murciana. No hacen falta esas explicaciones dentro del juego, Iván es muy libre de hacer o deshacer con sus nominaciones y comunicarlo o no.

  De hecho, las nominaciones son inapelables. Lo que queda en evidencia después de un hecho tan simplista como el que estoy contando y tan normal, es la credibilidad de los concursantes que exponen su juego por encima de cualquier otra cosa. Si de normas no escritas estamos hablando y del derecho que tiene cualquier concursante para hacer lo mejor para sus intereses, sería bueno recordar lo mal visto que está a éste lado del muro la mentira y la traición entre concursantes, también es norma no escrita el pensar en autenticidades y falsedades y en ventajistas intenciones. La mentira siempre se queda escrita y suele pasar factura más pronto que tarde. Iván mintió a Susana, y ésta confió en exceso en el alicantino. Susana se siente traicionada e Iván piensa que hizo lo correcto.

  Algo tan simple y tan en boca de todos en cualquier edición, solo nos permite desnudar un poco más a los concursantes y conocerlos mejor. Para Susana, Iván no es trigo limpio cuando en una cosa tan sencilla falta a su palabra. Para Susana, Iván la ha engañado. Las consecuencias de un hecho tan simple hacen que todo adquiera mayores dimensiones de las que realmente deberían de tener, ya que la acción por sí misma no debería tener mayor importancia pero si las vamos ligando a otras no se queda en hecho aislado sino que nos dan una idea clara del perfil del concursante. No hace falta que Susana vaya de compañero en compañero para explicarles lo que le ha hecho, nosotros lo vemos todo. Una acción aislada puede convertirse en hábito, y tras la ridícula anécdota de una simple nominación, hacer que las lucecitas se fijen más en quien la produce si ésta viene dada por alguna cosa que te llame especialmente la atención.

  Susana no carga contra Iván, carga contra una actitud que ella considera rastrera y cobarde, solo llama la atención del personaje en cuestión a través de sus compañeros para que todos sepamos quién es realmente. Ella no está nominada por la inercia del juego es lo que piensa, sino porque alguien la ha traicionado, no le duele la nominación tanto como la forma y el fondo que ha empleado Iván, le duele la mentira y le duele aún más haber sido tan pardilla como confiar en alguien que no debía. En realidad ella no culpa a Iván de habérsela metido doblada sino de haber caído en su trampa. Se culpa de su buena fe y se maldice de su error.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Susana en mi opinión confunde llegar a las paces con ser amigos y siendo Ivan el concursante mas actor considero que en éste caso es sincero. No le cae bien Susana , ha dejado en el pasado el conflicto pero no supone salvoconducto alguno a la hora de nominar. Si actúa mal, si es sincero también mal. La palabra traición no la entiendo aquí y veo en la acusación mucha estrategia contra Ivan , esta vez ante las cámaras .

Anónimo dijo...

Eestoy totalmente de acuerdo contigo,no es tanto el estar nominda,a pesar de sentirse tracionada por Ivan,quien seguro le habia dejado caaer,que no la nominaria.
Pienso que debe de sentirse un poco lerda,al haaber confiado,en un chichiricuatre como es Ivan,el bobo se la ha clavado y eso tiene que doler.

Anónimo dijo...

Tambien pienso,que este casting,tal y como estan las cosas en este pais,podia haberse solidarizado un poco con la situacion,y haber tenido en cuenta,cuantos jovenes hay parados,en lugar de sacaar a gente de su trabajo para ir al concurso,se que no es una ong,pero vamos,solo Juls esta sin trabajo,pero tiene apoyo y no tiene problema alguno,el resto de unos mejor y otros peor,tdos trabajann,

Esto desde luego,n es el reflejo de la juventud en este momento tan crudo,
con la de jovenes,que han acabado sus estudios y los tenemos paraditos,que horor!!!

mavi dijo...

Hola buenos días,

Susana en cuanto se enteró de que estaba nominada su cara se descompuso, bueno mejor dicho se descompuso toda ella, ni por un momento pasó por su mente que la pudieran nominar, !!Ella, que se lleva bien con todos sus compañeros que no tiene nigún roce con ninguna, bueno si con Ivan, pero estba solucionado!!!. Se quedó helada.

Siguiendo los consejos de Danni, no solo hablo con Ivan, sino tambien con Igor, y este le dió todo tipo de explicaciones de porqué la había nominado, pero ella, pues.... mira.... !!te ha tocado!!, no tenía ninguna razón, solamente que no quería nominar a Mirian, que ya la había nominado una vez, y que no quería repetir, me da que Igor lee bien el programa y a las personas y se quedaría con la cantinela.

Susana ha nominado siempre sabiendo lo que hacía, nomino a Giuls, por que se sobraba, le hacía sombra, a Raki le ha dejado de momento quieta, porque esta se ha volcado en ella y sería muy mal visto, pero Igor, !!Ayyyy Igor!!, que ni le abrazas ni le mimas, y eso ella no perdona.

Ayer observé en la fiesta nocturna, como Danni y Raki se abrazaban (cosa normal ya que Raki abraza a todo el mundo)y corriendo se interpuso entre los dos, Danni es mio, oiga!!!!!!, como ella dice, quizá me equivoqué la semana pasada, con los que tenía a mi alrededor, los demás me sobraban.,

No me gusta Susana.

Y con respecto a Ivan, pues por es un papanatas, porque sino, lo tenía muy claro, con decir, mira Susana, con mis votos hago lo que quiero. Claro que si es verdad que le ha dicho que no la iba nominar, pues estaba cogido por los cataplines. Ya digo es un papanatas.

Danni (igualita su cara a la del muñeco nenuco), es aburrido, soso, prepotente y jugador. Consejos a Susana,

"Mañana te levantas pronto, que siempre te levantas la ultima y haz algo, que te vean, y acercate a todos, habla con todos y estoy seguro de que no sales".

Y nos quejamos de que no hay movimiento, pero !!por favor!!!, que movimiento van a tener haciendo calceta.

Anónimo dijo...

DANNY cada dia peor,mas penoso,mas baina y maas feucho,jajajajaaj

Anónimo dijo...

La limpieza no se valora tanto fuera como dentro. Debieran saberlo si han estudiado tanto el concurso en otras ediciones.

bárcenas dijo...

Jo, Mavi, si no llegas a poner por escrito que no te gusta Susana, ni lo habría notado leyendo tu texto.
A mi no me gusta el tonto a las 3 de Iván, y estoy completamente de acuerdo con Balzac en su análisis de lo de las nominaciones. Quizá a ella le pesa el ser un poco tonta, creyéndose a los demás, se creyó a Danny y se creyó a Iván. Veremos si ésta no termina desconfiando hasta del súper, y es que a la fuerza ahorcan.
Salud!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Un año mas, y aquí,perdidos entre personalidades juveniles y alocadas, no maduras, dificiles de entender, cada año más..
A mi me gusta Susana,que le voy a hacer.
Clásica veinteañera suicida en manos de avezado treinteañero-discotequero..
El que aún no sabe que su testosterona puede mas que su cabecita..Por cierto, sin gorro rapero parece un inofensivo mozalbete, je,je..cambia mucho, a que sí?
Me gusta ella, por arriesgada y valiente, por mojarse y enfangarse, con Iván (hay vena o solo la veo yo?), y con el del gorro-hermanita-ven pa-cá..
Me gusta..
Ya veremos si no la cago...
saludos, balzac y foreros
Mariman

Anónimo dijo...

Cada día que pasa me gusta más Igor, que le voy a hacer y es su ojo clínico lo que voy apreciando en èl . Un gran observador y buen concursante. Ayyy si hubiese entrado en vez de Aristidin en la pasada ediciòn .

Por ahora es al único que me lo imaginaria dando juego en Gran Hermano 13. No puede ser , lo sè pero me lo imagino y no desentonaría..

Chocolate dijo...

Estoy de acuerdo con el análisis de Balzac y entiendo a Susana, yo también me habría sentido traicionada por Ivan y le habría cantado las cuarenta. Si es que es que lo de este tío no hay quien lo entienda, con quien más bromea es a quien luego nomina! Yo creo q es que esconde tras las bromas la rabia que tiene a algunos compañeros...

Me alegra que Susana sacara el caracter, tal vez debiera quedarse ella pero es que me aburre tanto su historia con Dany... pufff

Esta mañana Igor ha hecho unos trajecitos a Dany, Susana y JuanCar, delante de Noe!! qué peligro! jajaja

Y la prueba de esta semana, aunque aburrida, generará conflicto fijo!

atticus dijo...

¿Qué pasa aquí?

¿Está mal visto poner un nick?

Se es anónimo aunque se ponga el nick y a la hora de charlar es más fácil para saber a quién dirigirnos.... porfa, invéntaros uno para poder saber si constesto a quien lo hago, siempre dentro del anonimato que otrogan los nick.

Saludos

atticus dijo...

IVÁN si le dijo que no la nominaría, no es el mismo caso de JC con LORE a la que ella solita le atribuyó el rol de su mejor amigo, atosigándolo hasta la saciedad.

Me gustaría que se quedase ARGI. Pienso que es la que mejor ve a su compas... no es muy activa y espero que empiece pronto, pues tiene bastante claro lo que la rodea.

Veinte añitos muy bien empleados.

Entre EDO y SUSANA no tengo preferencias... no me disgustan y, en todo caso, bastante menos que por ejemplo PELOCHO, uno de los causantes de que la casa sea un fuego de campamento... parece un adolescente y mientras él este ahí, la dinámica campamentil que impera en la casa no decaerá.

Este año parece que uno de los requisitos para entrar fue que bailasen en las discos... todos bailan, todos siguen, mejor o peor las coreografías. Y otro, parece que indispensable, es el que fuera tengan novio-a.... ex o algo que se les parezca.

Blanca dijo...

Sere obediente y saldre del anonimato atticus,lo siento.
Si Dany ha pedido a Susana que no se meta en su cama,no es por que la vea como una hermanita,estoy segura que lo hace,por que no se fia de si mismo,sabe que tan cerquita y debajo del edredon,se le escape de las manos y no pueda contener el deseo que siente hacia Susana.
Se teme lo peor y no quiere cagarla.
En el salon,en el pasillo,el baño,alli siempre hay gente y no le queda otra que frenarse,pero a solas y en la cama.....peligro.

mavi dijo...

bárcenas dijo...


jajajajajja, por eso lo aclaro, por si queda alguna duda y...

salud

comala dijo...

Mis motivos para no estar enganchada a GH14.

Personajes bastante lineales después de seleccionarlos entre miles de personas.

Una casa barroca en el color, difusa, nada confortable, donde lo que prima es el propio diseño.

Ocurre lo mismo con el plató con una plataforma en el centro tras la que esconden a los ex-concursantes y familiares y con el agravante de tener un montón de escaleras por las que salen los concursantes expulsados con el consiguiente nerviosismo y por las que MM. baja y sube de continuo. Me acuerdo de Alvaro permanentemente.

A MM.no le favorece el vestuario.

Quizá la culpa la tengo yo que, seguidora de GH desde su inicio, me estoy haciendo mayor para tanta modernidad.

Otra cosa: el que no haya aparecerecído al gran Wood, Me hace pensar que éste GH todavia no gira.

atticus dijo...

blanca


jaajaja Gracias, guapa... sigues siendo anónima, por aquí lo somos todos. Atticus era el abogado, Gregory Peck. jajajaja

Estoy de acuerdo, la sangre en cama y bajo las sábanas es muy difícil de controlar, por mucho que él este utilizando a SUSANA en un juego que puede escapársele de las manos.

Puedo llegar a pensar que su historieta con SUSANA o con quién se le pusiera a tiro, estuviese hasta parlamentada con su novia, siempre y cuando no se pasará a mayores y, ahí es donde él o cualquiera después de tanta abstinencia y, además, con una mujer guapísima tenga miedo de cruzar el ímite que había acordado fuera.

No me gusta este chico... SUSANA es muy joven y el jueguecito que él se trae con ella me parece con mucha ventaja para él... tío en apariencia curtido.



atticus dijo...

comala

Si mal no recuerdo, WOOD, en la edición anterior tampoco estuvo desde el principio.

Esperemos que nos deleite con sus comentarios como en GH13.

Viki dijo...

CÓMALA, de acuerdo con tu comentario, de principio a fin, hasta en lo del gran Wood.

Balzac, el mejor blog, como siempre.

.

atticus dijo...

ánimo... aparece, la casa es un muermo, ven a dar vidilla.

atticus dijo...

La casa de gualadix... por si acaso

Susana dijo...

Una cosa es que cada uno tenga derecho a nominar a quién quiera y contarlo o no, y otra muy distinta, manipular y traicionar a una compañera en beneficio suyo y perjuicio de ella.

Iván ha manipulado a Susana porque tras su discusión en la radio, bromeó y jugó con ella dándole a entender que todo quedaba olvidado. Como ella dijo posteriormente a Iván: “estuviste comiéndome la oreja”. Sin embargo, cuando Iván la nomina, la razón que da es la de la discusión, no otra, no dice, por ejemplo, que Susana ha estado alejada del resto como argumentaron otros compañeros, no, él alude sólo a la discusión mantenida con ella en la radio. Por lo tanto, la manipuló: le hizo creer que lo había olvidado y que todo estaba bien entre ellos, para que ella no lo nominase. También la traicionó, puesto que sabiendo que ella no lo nominaría y que confiaba en que él tampoco lo hiciera, finalmente lo hizo.

Bajo un sinfín de bromas, casi todas pesadas o de mal gusto, se esconde un tipo que utiliza muy malas artes para conseguir sus propósitos. Es rastrero y no tiene escrúpulos de valerse de algo tan serio como la enfermedad de su madre. Le queda poco en el concurso.

A Susana, sin embargo, no la he calado aún. Es una chica de buen carácter pero hay cosas en ella que no encajan. Mucho se ha hablado de las pretensiones de Danny de hacer una versión sucedánea de la relación Hugo-María. No obstante, a la primera que escuché hablando de ello fue a Susana. Lo hizo cuando apenas había pasado una semana y en los primeros acercamientos al Dj. Dijo algo como: “…con lo que yo critiqué a María el año pasado…” Me llamó la atención porque casi no tenía nada con él todavía y porque nadie había hecho referencia a aquella similitud que ella mencionaba (ni siquiera aquí fuera). De hecho, ahora hay muchos seguidores/as de María que apoyan incondicionalmente a Susana, incluso para que gane la edición con tan sólo 2 semanas de concurso. Y no os lo perdáis, muchas fans de Noemí están en contra de ella, ¿por qué iba a ser esto, sino porque la identifican con María? Esto me escama… (Aunque todo parezca sacado de una novela de ciencia ficción, jajaja, soy consciente de ello)

Por otro lado no entiendo su relación con él, como ya ha apreciado Igor (buen observador y bastante sensato) hay algo que no cuadra… Susana no parece tan tonta como para seguirle el rollo a Danny de esa forma. Si partimos del punto de que no lo es (tonta), de que el juego de Danny está siendo descubierto por sus propios compañeros (de nuevo Igor) y que no tardará en pasarle factura, que no está enamorada (no digamos que lo estaba en una semana de convivencia por favor, que ya somos todos muy mayorcitos para tantas tonterías) que encima él tiene novia y que no le da nada, sino desprecio (le dice que va a poner frenos, que no se meta en su cama, que es como su hermana, que a la que quiere es a su novia,…), ni siquiera diversión o alegría. ¿Qué hace Susana detrás de Danny?

Por otro lado, mucha gente la ve sincera por enfrentarse a Iván, sin embargo, he percibido ciertos gestos que tampoco entiendo. Sin ir más lejos, voy a describir uno de ayer mismo. Hablando con Danny de su nominación, éste le aconseja que se acerque a todos “aunque le cueste”. Si ella fuera tan justa y sincera lo normal es que le hubiera contestado que no piensa ser falsa para que no la nominen, sin embargo se calla y al rato, después de toda la súper decepción y cabreo por la nominación de Iván, termina gastándole de nuevo bromas a éste en el baño como si nada hubiese pasado. ¿Quién me lo explica?

Quizás me equivoque pero por ahora la tengo puesta en cuarentena.

mayragh dijo...

El comentario de antes lo he escrito yo, mayragh, que he puesto Susana en el nombre...jajaja, estoy loca perdía, qué lastima de mí, jajaja

mayragh dijo...

Con tanto hablar de Susana, se me ha ido la cabeza, jajaja, eso me pasa por ser tan charlatana.

En fin, saludos a todos, ya hasta el lunes que me voy de puente...

Anónimo dijo...

Maira, mucho hablar de los concusantes, pero aqui tambien se nos va la olla bastante, jajajj. Pues yo creo que a susana si le gusta dani, no se si sera tonta o muy joven, pero la sensacion que tengo es que esta bastante por el. Buen puente.

Anónimo dijo...

Susana es calculadora y la frase sobre Maria yo la entiendo como que ha considerado ser la Maria de èsta ediciòn y ese " pensar que yo critiquè a Maria" lo entiendo como un reconocimiento de haberlo pensado y estar cerca de repetir la situaciòn o parecerse a la jerezana. No està bien situada en ese triangulo a no ser que mueva ficha y Dani podria salirle rana.

Anónimo dijo...

Las que buscan carpeta ya tienen a las cabras como pareja . No se quejaràn .

Lucía dijo...

Susana se ha "agarrado" a Dany y no lo quiere soltar ni muerta. Desde el principio la vi muy por la labor de buscar pareja. La verdad es que casi todos me parecieron ir de ese rollo, no sé si es que son muy jóvenes o que iban con la lección muy aprendida.

Estoy de acuerdo contigo Balzac en que Ivan se aprovechó de la buena fe de ella. No es de fiar y coincido con Mayragh en cuanto a èl.

A Danny también le queda poco para que se descubra su juego. Creo que es que le da igual salir o no de la casa, no muestra interes por nada, ni entusiasmo. Lo único que parece preocuparle un poco es en mantener una especie de relaciòn con Susana con el objetivo, supuestamente, de despertar algo de interés aquí fuera. Y ni a esto le pone empeño. Vaya concursante más insípido.

Anónimo dijo...

Danny interpreta un papel de híbrido Hugo-Pepe Flores, en plan estoy atormentado porque me siento atraído por una chica que no es mi novia, y soy un chico cariñoso que no puedo evitar que se enamoren de mí. La diferencia es que los primeros fueron auténticos y éste es sólo una mala interpretación.

Anónimo dijo...

Susana (mayrat)

La noemistas van a saco a por Susana porque esta el año pasado hablo mal de Noemi en su twiter

Lancaster dijo...

Y no seáis tan críticos con los que han hecho el casting... tened en cuenta que falta Álvaro... tal vez es la clave que hubiera hecho brillar más a todo el conjunto... el estratega, el picador que busca la confrontación, el líder, el transexual... nadie sabe si el papel del Álvaro es fundamental para el casting... (no me lo creo ni yo, pero no hay que perder la esperanza)

Publicar un comentario