9 de febrero de 2013

DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE DIAS


  Cuatrocientos cincuenta y un días después exactamente se volverán a encender las luces de la casa, se abrirán las puertas de plató y se pondrán en funcionamiento las cientos de cámaras que ya no pararán hasta quien sabe cuando. Hoy me la imagino llena de cables, de últimos detalles, de ajustes, de mucha gente yendo y viniendo escalera o bote de pintura en mano, intentando tenerlo todo a punto para cuando Mercedes diga eso de “conectamos con la casa”…  “
 Así comenzaba mi entrada del 19 de Enero del año pasado. El lunes harán doscientos cincuenta y nueve días desde que Pepe Flores fue proclamado ganador de la pasada edición, sin contar como ya supondréis los días de “La Revuelta”. El lunes de nuevo se abrirá la casa y una nueva edición se pondrá en funcionamiento. El listón está muy alto, pero esa es una de las cosas que durante muchas ediciones solemos repetir. Empieza una nueva historia y estoy seguro que en nada se parecerá a la edición anterior. Es tiempo de mirar hacia delante, hacia lo que se nos presentará a partir de las diez de la noche del lunes cuando empecemos a vislumbrar la primera de las liturgias que esos días siempre nos suelen acompañar, la entrada a la casa de los nuevos concursantes. Los primeros diálogos, las primeras impresiones, los primeros comentarios… la primera gala.
 Solo será el inicio. El inicio de algo que seguramente nos mantendrá entretenidos durante varios meses, el inicio de nuevas emociones, de disgustos y alegrías, de ilusiones, el inicio de una nueva etapa donde le intentaremos quitar tiempo a nuestra rutina diaria,  a nuestros problemas, nuestro trabajo, a nuestras horas de sueño; porque desde hace ya varias ediciones no son solo los concursantes quienes “juegan y participan”,  nuestro concurso se ha hecho cada vez más determinante en el desarrollo del programa.

  Los espectadores hemos pasado con el paso de las ediciones de ser meros observadores a ser una parte cada vez más activa del formato, que se guía, se alimenta de nuestros actos, de nuestros comentarios, de nuestro interés.  Gran Hermano es un reality interactivo que consta de dos escenarios, el de dentro y el de fuera. La maquinaria ya está  en marcha y preparada para que los focos se enciendan a partir del lunes, para que se abra esa mágica puerta y comience la vida entre esos muros.  Nuestros ordenadores, nuestros blogs, nuestros foros preferidos, nosotros mismos ya estamos preparados para empezar “a concursar” al mismo tiempo que ellos.
  A partir del martes para muchos ya nada será  igual, sentiremos que algo habrá cambiado en nuestras vidas,  de nuevo nos veremos inmersos en esa nueva aventura y justificaremos todos sus movimientos, sus palabras, sus gestos o sus actos, los defenderemos o los rechazaremos, discutiremos y utilizaremos nuestras mejores armas para defender aquello en lo que creemos, nos lo tomaremos con los días como algo personal de manera que nos inmiscuiremos en sus propias decisiones, en su propia convivencia,  será la pasión de éste nuestro lado con que cada año vivimos el concurso. Y así, casi sin darnos cuenta, de nuevo estaremos metidos de lleno en esa casa y en su propia piel.
  Nunca me gusta entrar en quinielas sobre perfiles o en curiosidades sobre quién serán los elegidos. Todo empieza en el justo momento en que cada uno atraviesa el umbral de esa puerta, desde ese mismo instante sus vidas durante un tiempo les deja de pertenecer a ellos, pasan a ser algo más que concursantes o competidores detrás de un premio para convertirse en iconos  expuestos  a la propia grandeza de Gran Hermano y todo lo que conlleva, libremente así lo han decidido,  son valientes, y además han tenido la infinita suerte de poder traspasar esa imaginaria línea, desde ese preciso instante ya no dependen solo de ellos, también de nosotros y de nuestras rarezas, de nuestras circunstancias, de nuestro punto de vista, de nuestras filias o nuestras fobias…. El éxito o el fracaso de cada uno de ellos dependerá como cada año de su propia capacidad de empatía hacia nosotros… los otros concursantes.


  Desde hace unos años se vive el concurso de forma especialmente activa a través de diferentes blogs y foros temáticos, cada año aparecen nuevos así como otros tantos  se van quedando en el camino. No es fácil llevarlos y mantenerlos activos. De los muchos que existen en la red, desde hace unos años había uno que le tenía especial cariño no solo por su independencia y calidad sino también por la interesante aportación de sus comentaristas que desmenuzaban el formato con un rigor envidiable, hablo de Crónicas Marulas.  Su anfitrión ha anunciado un parón momentáneo, seguramente por motivos más que justificados. Desde aquí me permito la confianza que nos otorga los muchos años que llevamos leyéndonos para pedirle que se lo vuelva a replantear. Personalmente siempre consideré sus lecturas del programa como necesarias para cualquier amante y seguidor del formato.

  Solo estamos a unas pocas horas....

13 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estelada dijo...

Don Crispulo, Ildefonso, Candido, Cecilio, Casiopeo, Don Hilario, Otto, venigno, Valen, Tino, Elias, Romulo, Simeón, Modesto, Nestor, Graviel, Ozú, Marino, Casimiro, VenjaMing, Abundio, Dimàs, Stanis, Justino, Vicente.

Incluso: Iphigenia, gamba con gabardina o gambita, sopa de miso.

Un lujazo para el blog ¿estas dispuesto a renunciar a ellos? ¿vale la pena?
Palabras escritas por uno/s de el/los:
Pues si Balzac, me encanta estrenarme cada día y no acabar, como siempre, atrapado en un nombre; quiero conservar la potencialidad de manifestar, mi más perverso interior, mis más horripilantes maldades. Y solo pongo algún apodo por si fuera necesaria una referencia y no confundir con tanto anónimos.
Ahora, soy mu egoista y confieso que prefiero que vosyotros conservéis los vuestros. No todos tenemos una pelsonalidad tan firme y nesesitamos el anonimato. Espero no moleste en demasía.

Sabias palabras, a mi me ocurre lo mismo.

Piensatelo.

sherezade dijo...

Buenas Noches Balzac, Agradezco las palabras dedicadas a Crónicas Marulas y especialmente a su anfitrión.
Pasaré por tu casa como siempre a leer e informarme, de momento no concibo GH sin Crónicas por lo que me será muy difícil habituarme a otro espacio.
Te deseo mucha suerte en esta nueva edición que comienza el lunes 11.
Feliz GH 14
Shere

Rosa d'Abril dijo...

Me alegra observar que el ancla ya esta echada en este puerto :) Pero no te voy a hacer ningun caso y este año he elegido una pelsonalidad mas ilustrada. E incluso me he registrado, que no haria yo por mi admirado Balzac!

euge dijo...

Que ganas de volver a leerte, no puedo esperar al martes...un saludo afectuoso!

Estelada dijo...

Balzac.
¡Que dificil!
Desisto.

Mercita dijo...

Estamos a escasas horas de que comience GH 14, de nuevo empieza la aventura, las filias, las fobias, las risas, las nuevas situaciones pero una de las cosas que más me gusta de esta edición es poder comentar aquí desde el principio, gracias Balzac por estar aquí de nuevo.

Chocolate dijo...

Muy buenas! Qué bien leerte de nuevo Balzac! En GH 13 tu artículo fué de lectura obligada para mi cada día y seguro que en esta edición lo será de nuevo, a ver si además este año puedo comentar por aquí más asiduamente, si el tiempo me lo permite!! Porque como bien dices ahora comienza una época de arañar tiempo a todas nuestras actividades cotidianas para poder dedicárselo a este vicio nuestro... Vértigo es el lema de esta edición y eso siento yo ante la que se me viene encima! jaja pero un vértigo muy placentero! :)

Bueno, veremos qué nos depara esta edición, para mi el listón está altísimo porque disfruté muchísimo la edición pasada pero confío en que el equipo haya vuelto a hacer un buen casting y volvamos a tener un grupito de gente que nos haga mantenernos pegados a la pantalla.

Lo de esta noche es sólo un aperitivo, una toma de contacto en la que nos haremos unas primeras impresiones que en la mayoría de los casos cambiaremos tras verlos convivir unos cuántos días. Pero es el comienzo y por tanto es toda una fiesta!! Así que a disfrutarlo! :D

acrata dijo...

gracias BALZAC.


tonta estoy, no había visto tu nueva entrada hasta hoy.

luisa dijo...

Buenas tardes q bien q quede tan poquito!

arrayanes dijo...

buenas estamos en la gala ...no se si sera que me lo esta pareciendo a mi sola, pero me esta aburriendo cantidad....la gala , mucha expectacion ..pero ...la verdad poco resultado ..

me alegra volver y poder leer las opis de otro gh aqui
un saludo

luisa dijo...

Estoy d acuerdo es lenta y lo q me ha dao más vértigo ha sido la cámara subjetiva q marea tela.
Me alegro de leeros
Feber

Anónimo dijo...

Seguramente cambiaré de opinión en estas primeras semanas, pero ahí van mis primeras impresiones.

Noelia: mezcla de Blair de Gossip Girl y nuestra fresita. Su vídeo de presentación y la amiga llorando en el plató hablando de sus presuntos ataques de ansiedad, me parece que no le han hecho favor alguno.

Cristian: Si le quitamos el mega estropajo que lleva en la cabeza, creo que resultaría muy guapo. Se parece a Ben Stiller. Muy simpático y ha tenido mucho protagonismo esta noche y además del bueno, ha resultado de lo más divertido.

Giuls¿?: La madre hippie me ha encantado. Se la ve con mucha energía, puede que demasiado para los primeros días, en los que dar mucho la nota a veces no es lo más conveniente. ¿No preguntaba demasiado a sus compañeras si tenían novio?

Juan Carlos: Conozco a gente que tartamudea y sí que se pasa mal, sobre todo cuando se es pequeño. Me ha caído bien.

Argui? (No sé cómo se escribe). Demasiado ímpetu y ganas de hablar. Eso que ha dicho de no soportar a la gente inepta ni a los que no tienen o buscan recursos para salir adelante, (o algo así), no me parece muy prudente en estos tiempos.

Mister Danny: Hace muchas cosas, eso está muy bien. Me da la impresión que le gusta ser protagonista. Ya veremos.

Raquel: Lo de utilizar tanto los pies y montarse por los árboles me ha sorprendido, jajaja. También me ha gustado cuando ha hecho de Scarlett O´Hara (Lo que el viento se llevó es uno de mis libros favoritos y la loca de su protagonista me encanta). Ya no me parece tan bueno lo de ser tan celosa con las amistades, hay que dejar espacio a los demás por mucho que los quieras.

Iván: Me recuerda a Dámaso. Es muy hortera. Me gustó cuando le dijo a Susana algo como “no me digas que hay un tío escondido entre las bolas?”.

Susana: Según parece es solidaria. Muy sosa, sobre todo con Cristian al principio. Se me parece físicamente a Sonia Monroy, aunque no creo que tenga nada que ver con ella.

Igor: Dice que es muy competitivo, y se ha repetido demasiado la palabra ganar en su vídeo. Me da a mí de que se cree más guapo de lo es. Y no me gustó cuando acompañó a Álvaro al confesionario, aparentemente preocupado y muy serio, para luego partirse el culo a su costa.

Álvaro: Lo de ir de culto es peligroso y desde luego vestir no es lo suyo, pero lo tirarse como los locos ha sido tan bueno… Espero que esté bien.

Lorena: Me ha encantado y sobre todo me gusta que sea súper fan del programa.

Sonia: De Canarias y surfista… a qué me suena esto?

En general me han caído bien, se ven bastante normales. Las chicas muy guapas. El plató fantástico y Mercedes genial como siempre. Y gracias a Dios que lo de la embarazada era una tomadura de pelo: por Dios, un parto en GH? nooooooo.

Me encanta este programa.



Publicar un comentario